Fíjense que el día de hoy, fíjense que el día de hoy, pues me senté a tomar un cafecito bien rico y me estaba acordando cómo es la vida, cómo a veces uno, pues tienen problemitas muy chiquitas y se sienten que no pueden. Para hacer un poquito más,¿ cómo les podría decir? Sí, para hacer un poquito, para que me entiendan mejor. Pues, fíjense cómo es la vida. Yo antes no tenía nada que comer. Me dedicaba a vender la caricia. Y realmente es algo muy difícil.¿ Por qué?¿
Por qué? Porque el tener que estar atendiendo a muchos clientes, el dedicarte a este oficio que sabemos que es un oficio más antiguo y aparte pues bien cobrado porque últimamente todos los chicos, chicas y chicos de la comunidad pues se dedican a este tipo de trabajos porque sabemos que es más fácil el poder sacar un dinero. Yo antes batallaba cuando yo trabajaba en el Oxxo. Trabajaba en el Oxxo, realmente cobraba, me pagaban, perdón, 600, 700 pesos o a veces 1,200 cuando
te iba bien. Y el saber que dedicarte a vender la caricia es más fácil porque el dinero lo puedes sacar en una hora. No estoy diciendo, no estoy incitando a que obviamente lo hagan. Pero sé que es difícil el dedicarte a este oficio. Sé que es muy difícil este trabajo. Fíjense cómo son las cosas. Yo me dedicaba a esto. Y tenía a mis clientes. Pocos, pero los tenía. Atendía a muchos clientes día, tarde, noche. Hubo ocasiones hasta que me tenía que trabajar hasta el amanecer. Y ya
estaba acostumbrada. Yo si un día no trabajaba, me sentía mal. Yo si un día o dos no tenía un cliente, era muy feo, amigos. Fíjense cómo hasta uno ya tenías que trabajar diario. Y ya no era porque tu cuerpo lo pidiera o porque ocuparas el dinero. sino que ya se te había hecho una costumbre, una obligación de que diario, aunque sea uno o dos, atendías. Y era muy difícil el saber que tenías que trabajar para comer. A veces ese dinero se alcanzaba, pero yo la verdad no cobraba tanto.
Yo cobraba bien poquito y no me alcanzaba. Tener que... Sí me daban mis gustos de ir a comer a restaurantes, de vivir bien. No tan bien, pero dos, dos. Obviamente un cliente no te pagaba lo que eras, bueno, en ese tiempo a mí. Porque pues yo todavía no tengo boobies. O sea, sí las tengo, pero son de hormonas. Entonces, pues obviamente yo sabía que no podía cobrar tan caro. Porque pues era... Pues, travesti, trans, sí, eso, travesti, trans,¿
cómo lo podríamos tomar? Este... Pero cuando yo me dedicaba a trabajar en el oficio más antiguo, que ya saben cuál es, de niño me iba mejor. Cuando yo era niño gay, me iba con madre. Porque podía cobrar ochocientos o mil pesos y mi cara era bonita. No digo que ahorita estoy fea, obviamente no, pero... De niño no me tenía que arreglar, yo no me ponía ropita de hombre bien arregladito, bañadito. Y así atendía a los clientes.¡
Qué padre, ¿no?¡ Qué padre! Pero de un momento a otro quise tomar lo que es la transición, convertirme en mujer. Y pues sabía que yo no tenía boobies y que te iba a empezar a vestirme solamente de mujer. Empecé a bajar en clientes, ya no me empezaron a contratar.
Y fíjense cómo son las cosas, porque un cliente, pues contrata a veces gays, trans, un cliente me dijo, y me acuerdo perfectamente, que este cliente me dijo, Yami, ahorra tu dinero, guárdalo, guárdalo, no lo gastes en drogas, no lo gastes en cosas, ahórralo, porque te voy a ser sincero, tú estás bonito o bonita, Este, y fíjate que yo ahorita te lo digo sinceramente porque veo que estás bonito y puedes hacer muchas cosas. Ahorra tu dinero, guárdalo, porque yo,
a mí me gusta la carne fresca. Yo ahorita te voy a estar contratando unos meses, unos años, pero yo soy siempre de que si veo carne fresca, obviamente, donde yo me anunciaba pues era una página, ¿no? en donde esa página está llena de puros chicos, escor, trans y gays, gigolos también, pues era una página donde ahí entraban los clientes a buscar servicios sexuales. Y este cliente pues me dijo una ocasión, Yami, pues fíjate que deberías de ahorrar
tu dinero porque... Yo solo, a mí me gusta solamente usar carne, o sea, agarrar carne fresca, estar con carne fresca. Y sí, me di cuenta que con el tiempo empecé a crecer, empecé mi transición y la verdad, este, se empezaron a alejar los clientes.¿ Por qué? Porque yo ya era de esas, se le podría decir, entre comillas, veteranas
después de un año o dos. Los clientes empezaron a bajar porque los clientes querían carne fresca y ya cuando te ven que ya estás ahí que ya te dedicas a eso, pues obviamente pasas a ser ya las chicas del montón, la cual este, pues todo empezó así, amigos. Tuve que trabajar, batallar. Y fíjense cómo son las cosas, como lo dije al inicio, un día antes yo no tenía nada que comer porque me cayó pandemia y me dedicaba todavía a la vida galante. Me dedicaba, pues, a
ofrecer la caricia. Me dedicaba, pues, a estas cosas. Y una ocasión yo estaba desesperada y yo no sabía qué hacer. Yo le mandé unos días a mi mamá dinero. Pero nos encierran, cae cuarentena.¿ Y qué pasa? Que no hay trabajo. Se cae.¿ Por qué? Porque los mayantes, los señores, los machos casados, este... pues no podían salirse porque tenían que estar con la esposa o con la señora.¿ Qué pasa? Que pues había uno que otro cliente que sí te contrataba,
pero era muy difícil, amigos. Muy difícil el realmente poder atender a los clientes. A veces no había clientes, no tenía un día, dos días para comer. Tenía que realmente buscar. el sustento, ver cómo hasta la desesperación de irme a trabajar a la calle, que nunca lo he hecho, me daban. Hasta dónde llega uno con esa necesidad de trabajar. Y hay gente que llora porque el novio los dejó, porque el marido los engañó.¿ A qué vengo a todo esto?
Porque mucha gente se queja teniendo todo, amigos. Yo soy trans y sé que no voy a tener a alguien que realmente me quiere y me valore. Porque sabemos que uno nace... O sea, hay una frase, discúlpenme si ofendo a alguien, pero es una frase que simplemente quiero decir. El gay nació solo, morirá solo y nació solamente para hacer dinero. Y eso es verdad. Es muy raro que un gay se junte o una persona como yo se junte con un chico y puedan rehacer su vida como pareja, amigos.
Es muy difícil, ¿no? Es muy difícil saber este tipo de problemas, este tipo de cosas que uno llora por una cosita chiquita. Una mujer llora porque el marido los engañó.
pero saben que es mujer, y una mujer tiene todas las posibilidades de conocer un chico, de conocer a alguien que realmente la quiera, la valora, a lo mejor el primero o el segundo no fue el indicado, pero tarde o temprano va a encontrar a alguien que realmente te quiera, simplemente luchas, haz adelante, no te enfoques, En cosas que te van a hacer perder el tiempo... Te van a hacer perder el tiempo... Y tú... Amigo... No llores por algo que a lo mejor... No valió la pena... Yo
siempre he dicho que primero hay que... Este... Hay que ser felices uno mismo... Hay que ser feliz... Tú mismo... Tú un día saltes solo a caminar... Sin nadie... Vive la vida... Gózala. No digo que te vayas con tus amigos. Vete solo. Y vas a ver, amigo, que realmente vas a sentir esa paz interior. Vas a sentir esa sensación bonita del saber que no ocupas a alguien para estar bien o para estar feliz. Tú puedes ser feliz solo.
Simplemente lucha constantemente lo que quieres, decreta lo que quieras. Yo en mi tiempo soñaba con ser youtuber, tener la placa de youtube. Gracias a Dios la tengo, amigos. Me empezó a ir bien. Dejé el trabajo sexual para dedicarme a crear contenido. Así que ya sabes, amigo, si tú pasas por una situación, siempre velo como algo pasajero, como algo que ahorita lo estás viviendo y de un momento
a otro Dios aprieta pero no ahorca. Aparte, amigo, son cosas del destino que pasan a veces en su momento. Si estás pasando por una situación, llora. Pero al mismo tiempo sonríe porque vendrán cosas mejores. Un día antes yo estaba llorando. Al otro día estaba feliz, contenta porque había recibido ese ingreso. Es de YouTube mi primer pago.¿ Cómo son las cosas, no, amigos? Así que luchen por sus sueños. Y recuerden seguirme, pues ya saben, en todas las redes sociales.
Estoy en Facebook. Como Yamileth Márquez. Youtube. Igual como Yamileth Márquez. Instagram. Yamileth Márquez. Con doble Z al final. Márquez. Doble Z al final de Márquez. TikTok. También estoy como Yamileth Márquez. Ya saben. Seguirme en todas las redes sociales. Sonrean a la vida. Vivan la vida. Disfrútenla. Como si fuera el último. Porque no sabemos cuándo sea. O cuando nos toque. Así que amigos. Ya saben seguirme en todas las redes sociales. Vayan a seguirme también a mi canal de YouTube. Como
lo dije ahorita en un momento. Yamileth Márquez en YouTube. Suscríbete. Activa la campanita. Y sígueme. En un próximo podcast. Yamileth Márquez se despide. Besos. Y en un próximo. Directo. Chau chau.
