Las cajas de Miguel
"No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" (Gál. 6:9).

"No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" (Gál. 6:9).
"Y al oírte en retumbantes truenos, y al contemplar el sol en su esplendor, te amo y proclamo por tu gran poder..." ¿Sabes cómo nació la letra de este himno inspirador? ¡descúbrelo en la meditación para hoy!
Muchas veces ante las pruebas la perspectiva no parece maravillosa; sin embargo, si nos dejamos dirigir por el Espíritu Santo lograremos encontrar nuestro norte.
"Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2 Cor. 12:10). Esta paradoja la llegamos a comprender a través de la sana relación con nuestro creador Dios todopoderoso; en nuestro diario vivir.
La autora nos comparte una de sus anécdotas en las que lo que parece un mal día ciertamente es de bendición y oportunidad para presentar a Jesús nuestro Redentor.
Encuentros con Jesús es la etiqueta para este día; el encuentro de Bartimeo con Jesucristo es super especial, a este ciego no le importo cuantas barreras entorpecían su encuentro con el Mesías así tuviese que alzar su voz desde lo mas profundo de su corazón, ciertamente esos gritos fueron producto de su fe.
Dios nos ha dado libertad, tanto al crearnos como al darnos la posibilidad de la salvación. Y hoy nos da la oportunidad de actuar con misericordia y justicia en cada ámbito de nuestra vida.
"Vengan, pongamos las cosas en claro - dice el Señor-. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve!" (Isa. 1:18, NVI).
"Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes" (1 Ped. 5:7, NVI).
Dios usó las manos de Moisés para escribir los primeros capítulos de la historia de este mundo y puede usar tu vida para escribir los últimos. ¿Qué tienes en tus manos?
Jabes, en medio de su tormenta, clamó a Dios. Lee el versículo y fíjate cómo termina su historia en 1 Crónicas 4:10. ¡Animémonos a orar como él!
"Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor" (Rom. 8:39, NVI).
"Natanael no había quedado muy convencido con Jesús. Había quedado un poco desilusionado por su apariencia, aunque el mensaje había tenido tanto poder que no podía rechazarlo por completo. Sin embargo, Felipe lo hizo ir con él para ver a Jesús. Sabia que ese encuentro terminaría de convencer a su amigo. Y, efectivamente, así sucedió." (C. Ramos, Etiquetas para reflexionar, p. 63)
"Dichosos los que lloran,
"Muchas veces olvidamos que Jesús quiere entablar una relación con nosotros."
En este día en la etiqueta: El poder de la música; compartimos parte del legado de Fanny Crosby quien pese a su discapacidad empleó sus dones y talentos a servir a nuestro creador.
"Necesitamos recordar que el mismo Dios que pone límites a las olas cada día puede ponerle límite al pecado en nuestra vida. Puede ayudarnos a establecer cimientos firmes en la verdad y a tomar decisiones para la eternidad."
Jesús, en el Sermón de Monte, dio la breve pero poderosa orden: "hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo" (Mat. 5: 16, NVI).
"Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo." (2 Cor. 11:3, NVI)
"¿Y si en vez de usar las heridas como excusa para no avanzar, comenzamos a usarlas como motor para llegar y llevar a otros hasta el final?" (C. Ramos, p. 56)
¿Cuántas veces vamos a las personas que lastimamos y pedimos perdón justificándonos? ¿Cuánta veces vamos a Dios y hacemos lo mismo? Hasta que no aprendamos a pedir perdón sin exponer excusas, no vamos a llegar a entender realmente el amor de Dios que no expone razones.
Nuestro Padre celestial no se cansa de mostrarnos, hasta en los más mínimos detalles, que está ansioso por pasar tiempo con nosotros y que a su lado las lágrimas pueden convertirse en gozo.
Dios nos invita tal como somos y estamos. Hoy tenemos una nueva oportunidad de responder a su llamado.
La experiencia de Simón nos hace reflexionar en cuán buenos acompañantes somos; y mas aún, ¿Cuántas oportunidades de acercar a otros a Dios por medio de la oración dejamos pasar por el uso ocioso de nuestro tiempo?
La bandera de Jehová nos recuerda dónde está nuestra patria, nos ayuda a recordar a que equipo pertenecemos, nos da un sentido de pertenencia con otras personas que comparten nuestras creencias.
Aunque parezca enredado o difícil de explicar el creador de las lenguas permite la interpretación del mensaje.
Bendito Dios por permitirnos utilizar los paréntesis de modo que podamos aclarar o agregar información complementaria en medio de una frase.
"En la vida, estamos a una oración de distancia; en la muerte, a un pestañear." (C. Ramos, Etiquetas para reflexionar p. 48)
La historia de Tabita es impresionante al notar la falta de su presencia en la comunidad a tal punto que los pueblerinos la lloraban. Esta historia nos hace reflexionar acerca del legado que dejamos cuando ya no estemos.
Hoy compartimos un poco sobre este maravilloso himno que de paso se ha traducido a prácticamente todos los idiomas y se lo considera uno de los clásicos.