Sueños y pesadillas - podcast episode cover

Sueños y pesadillas

Feb 29, 202436 minSeason 6Ep. 287
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Capítulo 287. Comienza Pedro con el caso “Koldo”. Con exsecretario de organización del PSOE y todo. Lo que dieron de sí las mascarillas y la pandemia. Manuel nos lleva a Sevilla, a la Plaza de España, con ideas de su privatización. Antonio sueña con Nicolas Cage en “Dream Scenario”, en la que el personaje que interpreta comienza aparecer en los sueños de millones de personas en todo el mundo.

Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en @trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.

Transcript

Trending, podemos traducir y definir de manera sencilla como lo que es tendencia, y eso es lo que encuentras en este podcast. Este es el capítulo 287. 2. 8. 7. del maravilloso número 29 del mes de febrero, ya que eso es una cosa, pues hoy hay una coincidencia bonita que nos ha pasado, y cuenta con las intervenciones de Pedro Sánchez, Manuel Castaño, Antonio Rentero y puede que un servidor Javier Soler también haga parte de presentación una intervención.

Trending es tu podcast de noticias semanal. Adelante. Bueno, no nos andamos con Pañol Aguilera y de directamente a por el trending más grande de la semana en cuanto a política española y es el caso coldo. De ello nos viene a hablar Pedro y es que tal y como me ponía en su pequeño resumen para que yo haga la presentación me decía algo así como hay que ver lo que dirón de si la mascarilla es la pandemia, ¿no?

Todo esta lucha ahora que hay entre el señor Ávalos, aparece por ahí el hermanísimo de Ayuso como decía también el bueno de Pedro, así que bueno, es otro análisis más, no van a faltar, pero sin duda el de Pedro va a tener mucho que decir y sobre todo desde un punto de vista interesante y como siempre digo de sus intervenciones didácticos. Adelante compañero, adelante Pedro. Muchas gracias Javier. Saludos equipo trending y buenos días querida audiencia.

Hacia un grupo mixto al que poder acogerme donde poder trabajar el resto de la legislatura para defender mi honestidad.

Qué pena que no haya más grupos mixtos a lo largo y ancho de nuestro país del mundo entero diría para que aquellas personas a las que se les pone en tela de juicio su honestidad a la hora de elegir o consentir o vete tú a saber quizás participar en cualquier tipo de corrupción política pues eso a las que se puedan acoger esos grupos mixtos a las que se pueden acoger desde donde poder defender su honestidad, su inocencia y toda una trayectoria política.

Que claro sin grupo mixto esto no se puede hacer. Lo del señor Ávalos, lo del anterior ministro de fomento anterior que yo no sé porque se mezclan este tipo de cargos ya ha ocurrido ya ocurrió con el amigo blanco. No lo voy a recordar a su nombre el otro secretario de organización que tuvo el partido socialista en este caso gallego. Qué curioso esa mezcla entre la secretaría de organización del partido socialista obrero español y el ministerio de fomento.

Es una cosa que no termino nunca de entender. Poner al secretario de organización que es el que maneja los dineros es el político responsable del manejo de los dineros de la organización de mantener dentro del partido socialista obrero español el orden y el concierto ponerles al frente de un ministerio como es el ministerio de fomento. Que es donde se mueven muchos dineros y en donde luego pasan las cosas que pasan.

Y no estoy acusando al partido socialista obrero español de nada porque no en el caso en el famoso caso coldo es decir un colaborador estrecho del que entonces era ministro Ávalos. Ministro de fomento y secretario de organización del partido socialista obrero español. En ese caso este señor cercano al ministro pues igual que anteriormente parece parece que hubiera podido estar haciendo el hermano de la presidenta de la comunidad de Madrid.

Nos encontramos con gente cercana a quien tiene el poder que oye en aquellos días de pandemia en que no era posible encontrar mascarillas para proteger a los en este caso parece que iban para el ejército y no me acuerdo exactamente para que pero para trabajadores del estado no poder encontrar mascarillas y todo el mundo tenía un amigo en China o todo el mundo tenía un amigo que tenía un amigo que tenía un amigo que tenía un amigo en China y cada vez

que he dicho la palabra amigo hay una comisión de por medio. La última de todas y posiblemente la más gorda la que se lleva el hermano de la presidentísima la que se lleva el colaborador estrecho del ministro y secretario de organización del partido socialista obrero español de Pedro Sánchez. Y cuál es la respuesta pues la de la presidenta de Madrid que yo ya la he criticado por actividad y por pasiva y por perifrástica también ya la sabemos aquí no pasa nada.

A casado nos lo cargamos por decir que la Isabel de Azayuso había permitido la corrupción de su hermano y que era muy evidente unos días después lo que era muy evidente es que el señor casado se iba del partido popular porque lo echaban pero bien echado uno con un punta pie en todo el trasero le sustituyó el que le sustituyó que venía de estar en la barca con el traficante de cocaína y ahora le toca al partido socialista pasar por caja.

Si bien es verdad que os voy a decir una cosa que no sé si me llena de orgullo si me llena de satisfacción o me da igual o realmente me escandaliza y es que parece que cuando las corruptelas son en la izquierda bueno corruptelas por decir algo porque son corrupciones supuestas hipotéticas corrupciones hasta que los jueces y juezas digan lo contrario hipotéticas corrupciones como como cutres.

Cuando el partido socialista se le pilla en una de estas más allá de aquellas en las que le pillaron en la época de Felipe González que estaban hechas como se hacen estas cosas vale con un presidente del banco de España metido de por medio con una fileza con una malaesa con un time sport con empresas buenas de las de toda la vida de las que están en la coe.

Pero en este caso no en este caso es un chanchullo estilo hermanísimo de la presidenta de Madrid pero con un tal coldo no recuerdo el segundo apellido del primer apellido del segundo es Iza Ghirre de lo cual deduzco que alguna relación tiene con Euskadi que al parecer primero fue su escolta y que de ahí pasó a tener un puestazo en el ministerio de fomento.

Esto no os lo creáis no no no no es una eventualidad no es algo que ocurre muy de vez en cuando de aquellas historias de escolta si amistades con los políticos a los que protegían en los años duros del terrorismo de Eta han surgido políticos con mucho con mucha mano políticos que antes de ser los escoltas de los políticos pues eran escoltas nada contra los corpos de seguridad y nada contra los escoltas Dios me libre no no me veáis

por ahí ningún tipo de clasismo ni de desprecio a ninguna profesión lo que digo es que lo que está pasando en el Partido Socialista no es que se viera a venir pero se podía venir se podía haber venir con una cierta facilidad tenemos a un señor que de profesión ha sido siempre político el señor Avalos el señor que decía que la vivienda es un derecho pero también es un bien de mercado un social demócrata de los más rancios de

aquellos que hacen que ser social demócrata a veces se te atragante y se te haga un nudo en la garganta cuando no te produzca descomposición directamente y este señor en lugar de hacer como hizo en su momento mi querido yosef borrell que fue poner el listón muy alto y que su propio partido su propio aparato del Partido Socialista abrió el español para defender la candidatura de almunia la presidencia del gobierno en contra de la opinión de los

militantes del Partido Socialista le sacaran en la prensa no recuerdo si en el país o en el mundo en aquella época o en todos a la vez se filtrara desde dentro del partido que dos señores que habían estado a sus órdenes pero allá como muy de lejos tenían algún tipo de defraudación de hacienda en cataluña y el señor borrell dimitió que pena que gran presidente se perdió este país pero se lo cargaron a cambio el Partido Socialista

se dirigió hacia un verdadero humilladero en el peor resultado de todas la de toda la historia del Partido Socialista yo creo que incluyendo la la segunda república española con una almunia dimitiendo y haciendo el más espantoso de los ridículos ahora el Partido Socialista abrió el español le pide a alguien que ha sido el encargado de poner orden que es el que le tendría que pedir a un diputado disco lo del partido que entregue su acta de

diputado le pone en la tesitura de devolver su acta y el señor coge su acta que claro constitucionalmente le corresponde a él porque no votamos partidos votamos partidos pero elegimos personas y entonces su acta de diputado personal pero transferible el señor decide hacerla intransferible y dice esta cosa horrible increíble ridícula porque él ha sido siempre un personaje ridículo ha dado miedo mucho miedo tenía cara de hacer lo que acaba de

hacer después de haber sido el guardián de las esencias del Partido Socialista abrió el español no os equivoqueis estado dentro los secretarios de organización son los que manejan los territorios los puestos el reparto de las listas quién sale quién nos sale quién va a tener un salario y un puestecito ese señor ese ha cogido su acta de diputado se ha movido un poquito más allá parece que no mucho porque ya estaba sentado en un lugar cercano al grupo

místo que también es que las carga el diablo querido pedros hanchez o responsable secretario del grupo socialista en el parlamento que no sé si es pachilópez vaya sitio tuvisteis para sentarlo os aviáis algo como dice la derecha o ya se sabía algo de todo esto pero nadie quiso quitarle su salario de diputado que está cercano a los 4000 euros más los 1700 que le van a corresponder ahora como formando parte del grupo mixto más los 2000 y pico que le corresponden por ser un diputado

por valencia que ejerce su trabajo en madrid no me quiero poner excesivamente fin no no no quiero sacar de quicio el tema del salario de los políticos porque creo que algunos están realmente mal pagados si lo he dicho bien algunos están realmente mal pagados pero hay gente que debería de estar en casa porque el partido socialista permite que la gente se jubile en activo yendo al parlamento a sentarse en el gallinero del parlamento hasta que un día les alpica en toda

la cara la corrupción de su máximo colaborador y en lugar de ser honesto y decir no lo vi venir yo no sabía nada no sabía que este señor es un supuesto hipotético corrupto lo que haces decir me quedo el acta de diputado porque yo no pienso abandonar la política dejando tras de mí el rastro de que fui un corrupto me voy a defender desde la política no amigo estás haciendo exactamente lo que no hay que hacer pero lo que hacen todos los corruptos quedarte con un acta de diputado que

aunque legalmente te pertenezca no te pertenece porque quienes votaron al partido socialista por la circuncripción de valencia no te votaron a ti votaron unas siglas mal que le pese a los jueces que dicen que las actas de diputado y diputada pertenezan diputado y a la diputada hay momentos y hay razones en que es vamos a decir sensato pensar que eso es así pero si tu partido está en el lugar en el que estaba y el que cambia de lugar eres tú te conviertes en un transfuga te conviertes

en lo peor que se puede ser en política te vas a aprovechar de un grupo mixto en donde hay diputados y diputadas que lo son de forma honesta y te vas a refugiar ahí para no perder algo muy importante en este país y que ojalá cada vez se reduzca más que es el fuero que te da tu acta de diputado que alguien que ha sido el secretario general el secretario de organización quiero decir del partido socialista el que tenía que poner orden en el partido haga esto es de una indignidad

política que ya no tiene defensa si alguna vez hago algo mal yo también quiero mi pequeño grupo mixto donde refugiarme que no me juzguen soy súper honesto soy el colmo de la honestidad tanto que robo a los valencianos y a las valencianas la voluntad de su voto a ver qué hace ahora el partido socialista con toda esta película y mientras tanto la derecha estaba relativamente rinconada aunque bueno bastante bien con el resultado de galicia por otra parte esperable pues

al ataque ataque porque la política española del bipartidismo es así hoy eres tú mañana seré yo lo que yo digo hoy para ti nos sirve para mí mañana cuando a mí me toque mañana tú me dirás lo mismo y yo miraré para Gibraltar gracias por la escucha hasta un próximo capítulo os dejo con el resto del equipo trending que tengáis un fantástico día la última vez que estuve en la plaza de España de Sevilla fue cuando fui a hacer una formación me levanté una mañana tenía que

cogí un ave desde madrid me planté en Sevilla di las clases a un colegio que le estaban enseñando unas cosillas de un método nuevo de educación primaria y me escapé a la plaza de España no sé es un lugar que me parece bonito primero porque es uno de los escenarios de la película de star wars episodio 2 y pues para mí pues ya sólo por eso ya es bonita pero cuando te para samir a las cinco segundos y olvidas la parte friki reconoces que es un monumento impresionante quizá de las

plazas más bonitas no sólo de España sino del mundo que yo he visitado también es cierto que quizá no ha visitado tanto bueno pues parece que se quiere privatizar se quiere privatizar el acceso para su conservación preservación y blá blá de todo esto nos viene a hablar el bueno de manuel que yo me hubiera animado pero prefiero que os lo cuente el que seguro que lo hace mucho mejor que yo adelante compañero adelante manuel o la oyente es solo equipo trending pues nada contaros que

en mi pueblo hay una plaza una plaza más o menos cuadrada de grandes dimensiones en un lado está el ayuntamiento un banco un pequeño comercio el colegio de las monjas y un bar en otro de sus lados de este cuadrado pues hay una farmacia otro banco la casa de cultura y la biblioteca en otro unos soportales que antaño pues cobijaron bares con solera de esos con las mesas de mármol patas de forja e incluso algunos hechos con los mecanismos de maquina y máquinas sí bueno máquinas máquinas

de coser bares de esos que eran especialistas como el bar bañegil en las gambas con gabardina o el bar de los mollano que era especialista en unas morcillas frescas que que eran la envidia de todos los que comíamos morcillas y de los que las guisaban y no conseguían ese punto pero no he venido ya hablar de morcillas ni de gambas con gabardinas en otro de los lados hay unas casas otro banco la oficina de turismo y poco más y en el centro bueno en el centro más que en el centro

en uno de sus ángulos en uno de sus ángulos está la iglesia pero no está en el ángulo no hace ángulo la iglesia la iglesia está casi en medio de la plaza pero desplazado hacia uno de los ángulos no se si me he explicado quizá en su lado más corto tengo una distancia de 8 o 10 metros de hecho pasan un par de coches tranquilamente entre el atrio de la iglesia y porque tiene la iglesia y pueblo tiene atrio y bueno pues pues la pared que corresponde que en concretos de un bar y del

colegio de las monjas por un lado bueno hasta donde yo recuerdo siempre hubo en la plaza algún banco siempre hubo algún bar siempre algún comercio en la plaza se celebraba y se celebra la feria el mercado he llegado a ver toros el atrio de la iglesia ha sido escenario lugar de juegos palco anfiteatro bueno ha sido un lugar lleno de vida y es un lugar lleno de vida la plaza de la ciudad donde vivo ahora es rectangular y salvo por ese detalle y que la iglesia pues la volaron durante

la guerra civil española y sólo queda el ápside que es una sala de exposiciones y la torre que también es una especie de bueno es un mirador al que se puede acceder bueno pues salvo por eso que es rectangular y que la iglesia está lo que queda la iglesia está desacralizado es lo mismo es exactamente lo mismo de hecho esta plaza pues tiene que uscó de música e incluso tiene una estatua en el centro que preside todo la estatua de cervantes es la plaza de cervantes ya sé que

la plaza de españa de sevilla no es lo mismo que estas dos plazas que yo de las que yo estoy hablando pero pues que quieren que les diga no me imagino yo al cura de mi pueblo privatizando la trio ni al ayuntamiento de mi pueblo privatizando la plaza como tampoco me imagino al actual corporación municipal de la ciudad en la que vivo privatizando esta plaza de cervantes yo creo que bastante ya las hemos llenado de cemento muchas de ellas estas y otras plazas en nuestro país bueno la puerta

del sol pues podría ser un ejemplo perfecto ya hemos arrancado árboles ya hemos echado los niños prohibiendo les el juego en cuantas plazas y ahí esos carteles de no se puede jugar a la pelota como si la pelota fuese única y exclusivamente jugar al fútbol y si no se puede jugar a la pelota y pues al final los niños también acaban no yendo oyendo sólo acompañados de adultos y espacios donde no se juega de hecho hemos creado bueno aquí está mi estilia ando hemos creado

parques para ellos parques que además no sé en otros sitios pero la ciudad aquí donde yo vivo está al parque y al lado está el sitio donde cagan los perros porque se da por hecho que al ese parque pues llevamos a los niños de los perros de las mismas condiciones sólo que los niños no tienen un sitio donde cagar perdonen que sea así de burro y quizá de esto merecería la pena hablar en otro momento bueno el caso es que el agorá el foro la plaza pues son lugares de vida lo han sido

siempre lugares de encuentro de cultura lugares de actividad económica política lugares de ocio allí se han dado cita los poderes financieros económicos políticos religioso no hay más que ver lo que les estoy diciendo de estas dos plazas si no son la plaza de españa pero es que la idea está de que se privatice la plaza de españa y se cobre por entrar en ella me horroriza cuando se diseñó la plaza de españa y sevilla va a hacer pronto un siglo se diseñó en el año bueno

se diseñó y se construyó para la exposición iberoamericana de 1929 por aníbal gonzález se diseñó como como un espacio público un espacio de encuentro precisamente para esa exposición y quedó para la ciudad una ciudad que puede presumir precisamente de esta plaza de este icono que tienen un auténtico reclamo turístico un auténtico epicentro turístico y de todo en ella pues se han rodado películas como laurenz de arabia creo que es star wars 2 o 3 no lo recuerdo ahora ya ya

javier presentador o conductor de este podcast me perdonará y hará la puntualización oportunas y es que la tiene que hacer bueno dos películas así como muy míticas también el dictador en el año 2012 el caso es que bueno pues que no se me ocurre no se me ocurre que se pudiera cerrar esta plaza e impedir bueno no impedir pero que hubiese que pagar por pasar por este por estar en este espacio público el ayuntamiento de sevilla el ayuntamiento hispalense dice que que bueno que

tiene que llegar un acuerdo con el con el gobierno porque además la plaza no sé si lo saben pero la galería pertenece al gobierno de hecho allí hay edificios administrativos como la delegación del del del gobierno hay una capitania general museo histórico militar de sevilla bueno hay diferentes oficinas que pertenecen al gobierno todo lo que es la galería superior esa parte pertenece al gobierno el resto de la plaza que en un cálculo de beneficios luego explico esto estaría en el

75% de la plaza pertenece al ayuntamiento de sevilla quiero cerrarlo pues para pues para evitar los actos vandálicos que se ocurren en ella para poder mantener una conversación una conservación no una conversación perdón en me una conservación de ella incluso proponen crear una especie de escuela a taller algo así que se dedique pues a la bueno el mantenimiento recuperación de los de las cerámicas que tiene esta plaza que como saben bueno no tienen porque saberlo porque

igual no han estado en ella pero uno de sus atractivos es precisamente toda la decoración cerámica que tiene que tiene esta esta plaza los beneficios los hubiera pues se repartirían entre un 25% para el gobierno y un 75% para el ayuntamiento bueno la polémica está servida enseguida han salido bastantes yo creo que más detractores que a favor y sobre todo recordando a Sevilla y a su ayuntamiento recordando al partido popular que es quien gobierna que

bueno pues que hay una que si lo que se quieren es obtener unos recursos con los que poder sufragar este tipo de iniciativas y sobre todo bueno pues pues una mayor vigilancia un mayor cuidado una mayor conservación hay una tasa turística una tasa turística a la que la ciudad de Sevilla el ayuntamiento de Sevilla se niega como se niegan otros ayuntamientos en manos del partido popular bueno el partido popular y yo creo que en manos de otros partidos no sabría decir a la

misma sé que hay un par de sitios en los que esta tasa turística se aplica ese dato no no lo tengo en por otro lado pues se ha se han hablado también de esa bueno pues tenemos un problema no quiere decir un problema con todo el tema este del turismo los estos estos días atrás el viernes y el jueves de la semana pasada tuvimos una especie como de semana blanca en la comunidad de madrid y entonces pues mucha gente aprovechó juntar esos cuatro días para marcharse fuera no y hablando con algunos

amigos que han estado fuera pues me decía bien estaba petada un roma estaba horrible londres estaba horrible bueno pues eso como tuvimos estas navidades y hemos tenido otros momentos madrid por ejemplo o como barcelona con los famosos cruceros es decir tenemos un problema muy grande con ese turismo de masas ese turismo que pasa ese turismo que engulle a las ciudades y que además provoca pues esa gentrificación de la que hemos hablado también en algún momento y de todos esos desahucios

también de los que hemos hablado de esos fondos buitres que se hacen con espacios que convierten en hoteles o bueno pues que luego llevan a unos precios de alquileres que son absolutamente desorbitados pero volviendo a la plaza volviendo a la plaza hay una negativa bastante rotunda en general y además parece ser que puede ir en contra incluso de la legislación de la unión europea porque quién paga pues pagarían todos aquellos que no pertenezcan a sevilla bien

porque qué significa pertenecer a Sevilla haber nacido en Sevilla aunque vivas en pernambuco y también estar empadronado en Sevilla en algunos medios aparece que a lo mejor también serían los residentes en la provincia otros hablan incluso lo amplían a toda andalucía en cualquier caso a los que no fuésemos en el mejor de los casos andaluces tendríamos que pagar por ver esta plaza pero esto va a encontrar la normativa y la legislación en cuanto a precios entre las

empresas de la unión europea es decir a ti no te pueden cobrar más por el hecho de ser de españa de francia o de italia entonces claro aquí habría una discriminación bastante clara algunos han salido en defensa de esta medida diciendo que el parque huel par huel de barcelona pues que se paga bueno es verdad es verdad que se paga lo que pasa es que yo aquí no tengo muy claro a ver en el parque huel es es la obra bueno es la obra de gaudí obviamente pero

se le empeñó un empresario un empresario que compra quiere hacer un parque quiere construir además a un parque y una serie de viviendas a la manera de los parques británicos y bueno pues pues compra los territorios en esa loma los territorios no perdón los terrenos en esa loma y se construye hay un momento creo que es un 1960 y tantos en los que este señor sea muerto y la familia decide venderse los al ayuntamiento de barcelona y entonces barcelona lo que está heredando

por bueno creando lo que está comprando es por así decirlo ya un reclamo turístico porque ya aparecía como reclamo turístico está comprando como una especie de empresa y sí que aquí hay también una distinción de precios y es el precio que pagamos todos los mortales si queremos acceder y luego determinados habitantes de la de barcelona de determinadas zonas bueno pues enseñando su especie de tarjeta de la residencia pues parece ser que pueden pasar más o menos gratuitamente

hay un antecedente que está claro que es este el parque huel y si los catalanes lo están haciendo pues pues a lo mejor los sevillanos también lo consiguen o el ayuntamiento de sevilla también lo consigue en cualquier caso a mí me parece que privatizar los espacios públicos es una auténtica sin razón porque si tienen que ser algo es precisamente públicos y del disfrute de todos nada más feliz día y feliz vida quizás soñar con nicolas cage no sea especialmente malo o

especialmente bueno nicolas cage un actor pues no sé a mí me encanta es un me parece uno de esos de esas figuras del cine camaleónicas que al final se ha convertido en un sub producto de sí mismo pero que tiene cosas pues muy divertidas y muy carismáticas eso es algo que yo creo que no se le puede negar a este buen actor dream escenario es la película que se estén esta semana y que tiene como protagonista el bueno y nicolas que resulta que el personaje interpreta aún el

personaje que interpreta nicolas que es perdón es una persona que aparecen los sueños de millones de personas en todo el mundo es algo pues hoy una premisa cuanto menos interesante adelante antonio saludos soy antonio rentero y esta semana en trending quiero hablaros de nicolas cage y un escenario soñado se estrena esta semana la última película de este actor que ya constituye prácticamente un género en sí mismo con el título original que aquí en españa no se ha

traducido de dream scenario que joan y kilay torneco risa si lo estoy diciendo mal pero así para que nos entendamos dream escenario o sea dream sueño escenario escenario y de ahí lo de escenario soñado que le he puesto yo porque creo que es la traducción más adecuada al español de qué va esto porque es una película bastante original en su propuesta imaginemos que de repente millones de personas en todo el planeta comienzan a soñar con una persona concreta un señor muy normal

calvo con barba un poquito pasado de peso ya mayor alguien que no sería el hombre de los sueños de nadie pero millones de personas comienzan a darse cuenta de que suena de que sueña con él evidentemente los primeros que se dan cuenta de esto son quienes le conocen personalmente a noche sueño contigo algo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión soñar con algún conocido algún familiar y todos sabemos que en muchas ocasiones en los sueños a lo mejor físicamente tampoco es exactamente como

esa persona aunque sabemos que es la persona los sueños es lo que tiene pero en este caso sí que sucede eso que sueñan exactamente con esta persona y poco a poco se va ampliando el número de personas que se van dando cuenta de que este señor con el que una vez se han cruzado por la calle o con el que coinciden por la mañana en el café o en el autobús oye que este tío parece en mis sueños y eso se va convirtiendo en un fenómeno viral porque está sucediendo en todo

el planeta no a todo el mundo pero sí a mucha gente bueno esa es la premisa de dream escenario vamos a pronunciarlo así para entendernos un poquito nicolas cage es este hombre de los sueños que bueno unas capas de maquillaje un poco envejecido por fin prescinde de esa mofeta muerta que le colocan encima de la cabeza en ocasiones y es un padre familia normal y corriente un profesor cuya vida cambia de la noche a la mañana por esto por ese fenómeno porque está apareciendo en los sueños

de gente que ya digo no sería tan extraño que aparezcas en los sueños de alguien que te conoce pero sí de alguien que no te conoce y que de pronto un día se cruza contigo por la calle escuchas este tío se que está apareciendo todas las noches en mis sueños qué está pasando aquí bueno la película nos plantea un doble escenario inquietante por algún lado podemos decir que es una película del género de comedia pero por otro nos vamos a ir dando cuenta y hasta aquí llega el

spoiler de que quizá en el fondo de esta película hay una película de terror pues bien esa conversión de alguien completamente anónimo en un fenómeno viral también nos propone una reflexión más allá no voy a ir más allá por supuesto pero bueno más allá de qué es el trasfondo que hay en esta película para que esto suceda pero sí que nos propone esta reflexión sobre cómo afrontar el convertirse de la noche a la mañana y no directamente por algo que uno de manera más o menos consciente ha hecho

en un fenómeno en un fenómeno viral en alguien conocido a gran escala esa reflexión que también es una de las que propone el director y guionista de la película cristofer borglis creo que también nos la llevamos como espectadores a casa porque sí está muy bien ver lo que pasa al personaje de la película pero y si a nosotros nos pasará algo similar y ya lo lo sacamos de ese elemento quizá de fantasía que es que aparezcas en los sueños de gente que no te conocía que tú aparezcas

en sus sueños sin que previamente te conocieran pero y si algún día algo que hacemos termina fotografiado grabado en vídeo en audio en internet y nos convertimos en un fenómeno viral algo que algunas películas como las españolas y más lejos me he vuelto viral ya aborda pues esa es un poco la reflexión que queda de fondo en esta película y que combinando elementos ya digo de comedia y de terror de hecho la película se proyectó en la clausura del festival de sitges de este año pasado

así que esa reflexión sobre esa evolución de la vida de un perfecto desconocido a alguien que se convierte no por su gusto por supuesto en el hombre de los sueños de miles de millones de personas lo que hace es que reflexionemos también sobre el alcance de nuestros propios actos ya sabéis aquello decía máximo de decimo de mi homeridio de que nuestros actos en la vida resuenan en el ego de la eternidad y todas esas cosas pero es que hoy cualquier cosa que hagamos en el mundo y que

se grave se escriba o se publica en internet ya escapa a nuestro control y hace que podamos permanecer sino en los sueños en la presencia de la vida de otras personas así que disfrutemos de dream scenario disfrutemos de seguramente una de las mejores interpretaciones de nicolas cage en muchísimos años y lleva unas cuantas en su carrera y vivitámonos con el cine que es de lo que se trata pues esto es lo que quería compartir esta semana con vosotros aquí en trending y ahora os

dejo con los contenidos que tienen preparados el resto mis compañeros un saludo de antonio rentero gracias por llegar hasta aquí por supuesto por el tiempo empleado en escucharnos en este capítulo ducentes y moctáces y mo séptimo tenéis nuestra cuenta de twitter a robatrending pod y las de las voces de hoy en el milcar punto fm barra trending a vuestra disposición un saludo y hasta la semana que viene

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android