Mbappé se moja y la gente no se informa - podcast episode cover

Mbappé se moja y la gente no se informa

Jun 20, 202425 minSeason 6Ep. 302
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Título: Mbappé se moja y la gente no se informa

Capítulo 302. 20/06/2024

Podéis contactar y dialogar con nosotros en el canal de Discord de Emilcar FM en emilcar.fm/discord , a través de Twitter en @trendingpod https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.

Transcript

Trending. Podemos traducir y definir de manera sencilla como lo que es tendencia. Y eso es lo que encuentras en este podcast. Este es el capítulo 302 del 20 del mes de junio de 2024 y cuenta con las intervenciones de Manuel, Eduardo y un servidor Pedro Sánchez que también hago las veces de presentador y hoy no voy a intervenir más que como presentador. Trendines, tu podcast de noticias semanal.

Adelante. Vamos con el orden habitual con Manuel Castaño. Manuel nos trae uno de los trendines potentes de la semana que nadie esperaba la verdad porque bueno pues los famosos, la gente compasta, la gente así normalmente no se la juega expresando opiniones políticas en público y el nuevo fichaje y estrella, el nuevo fichaje del Real Madrid y estrella de la selección francesa que está justamente jugando en estos días como la de España y como tantas otras en

la Eurocopa, la Eurocopa de naciones, en vapeé, pues se ha atrevido a decir con la convocatoria de elecciones en Francia que llegarán a su Zenith más o menos al final de la Eurocopa o un poquito antes que que hay que ir a votar y hay que ir a votar que hay que poner pie en pared frente a la ultraderecha y al fascismo y al mismo tiempo pues algún jugador de la selección española muy querido para mí como es el portero del atletico Naysimón pues ha dicho que prefería no meterse en esas

cosas de la política bueno de todo esto un poco nos viene a hablar nuestro querido Manuel adelante Manuel vamos a escucharte hola oyente solo equipo trending bueno las declaraciones de en vapeé han causado bastante revuelo por si a estas alturas alguien no se ha enterado resumo rápidamente lo que dijo ante el triunfo de la extrema derecha en su país y la decisión de macrón de convocar elecciones generales dijo algo así como que estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país

la Eurocopa es importante pero somos ciudadanos y no estamos desconectados de lo que pasa en nuestro país somos una generación que puede hacer historia sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder llamo a todo el mundo a votar a tomar conciencia de la situación estoy en contra de la división mis valores son el respeto y la tolerancia añadía después pues eso no que que está en contra totalmente de esos extremos no cita directamente a la extrema derecha ni al

epe pero el mensaje de en vape es claro y por otro lado él no hace más que recoger de alguna manera el testigo de otros dos futbolistas de la selección el caso de turán que días antes dijo me parece muy grave la victoria de marí le pen este sí que se se posicionó pidiendo el voto precisamente para para macron o para lo que puede representar macron y luego por otro lado de en vele que pidió pues también un voto masivo un poco también en la línea de en vape pues intentando movilizar a los

jóvenes de los barrios periféricos que son los que presentan pues una mayor abstención es la primera vez que un futbolista de la selección un futbolista francés se posiciona ya en bueno ha habido otros quizá el más significativo sea sin edinidad que en 2002 se posicionó en contra de ya marí le pen el le penismo lo ha criticado y le ha recordado que viste la camiseta de la selección nacional y que la nación hay de todo incluso extremos y que debe de ser más moderado en sus comentarios y en

españa pues un aísimón rehuyó a hablar del tema en una rueda de prensa diciendo que bueno pues que que duda acabe que las palabras de invapet tienen mucha repercusión que quizá no debería haberse metido en cuestiones políticas y que en su caso de lo que él iba a hablar era de fútbol bueno más allá de que pueda estar o no de acuerdo con invapé no entiendo la crítica pudiera parecer que lo único a lo que tienen derecho los futbolistas es a promocionar marcas

deportivas y vender camisetas que invapé u otro futbolista o deportista con mayor o menor repercusión mediática se expresa libremente es fundamental en un sistema democrático y si además tiene mayor repercusión pues estupendo si hubiera apoyado el pein sería tres cuartos de lo mismo se trata de una persona que defiende sus valores y la democracia expresando una postura política su postura política y haciendo un llamamiento el que no se moja en estos ni otros temas como por

famoso beso ayer ni hermoso de rubiales que también te bueno pues pues trajo como algunos futbolistas decidieron alejarse bueno pues está en su derecho ojo es que está está en su derecho pero creo que no se puede afear a otros que sí lo hagan en vape dice que es más importante pero que antes que ser futbolista es ciudadano y que no está desconectado de lo que pasa en francia de lo que pasa en el país es como si como si no pudiese en hacerlo no quizá a caso tenemos una visión

de que o que esa discrepancia política estuviese única y exclusivamente reservada y la expresión de ésta por tanto sólo a una parte del mundo de la cultura por ejemplo o a los políticos por el hecho de ser políticos bueno yo creo que no y aplaudo la valentía de en vape y de otros al posicionarse políticamente precisamente por la repercusión que tienen ojo si lo hubiese hecho al revés estaría aplaudiéndolo también quizá no me gustaría no me cae bien el lepenismo pero está

en su derecho la libertad de expresión forma parte de la democracia y y no puede ser de otra manera o al menos yo así lo creo feliz día y feliz vida vamos con nuestro segundo interviniente de hoy que no es otro que eduardo nordman normión que nos habla sobre la digital news report o sobre sobre el digital news report de este año 2024 y en el que nos menciona como cada vez nos informamos menos igual no es tu caso que escuchas incluso un podcast de información independiente pero parece ser que

ésta es la tendencia general a nivel mundial y ya sabéis que cuando no hay información la ausencia de información tiende a ser ocupada por las falsedades y esto esto sí que es un problema y muy gordo adelante normión esta semana se han conocido los resultados del digital news report que es un hombre un informe sobre noticias digitales que ya hoy día son todas las noticias porque ya en práctica antena a día consume consume noticias fuera de redes quizá algún algún lector de

periódico y poco más en la radio etcétera pero me refiero la mayoría son son consumidas digitalmente porque muchos escuchamos los programas de informativos por bosca etcétera el resultado es que el desinterés por noticias está alcanzando un récord histórico global no en todos a no es una cosa de españa o de islaterra o de coracia no es algo generalizado y no hay una causa clara o una única causa para este desapego según el según esta esta encuesta 4k 10 encuestados evitar

la noticia con frecuencia y esto supera porcenturamente en un punto al anterior récord registrado que fue en 2022 aquí en españa ese desapego alcanzó el 37 por ciento subiendo 8 puntos de los desde hace un año como decía no hay una sola causa para esta crisis yo sinceramente considero vale que influye mucho esta que hablamos de la infoxicación es decir hay tantas noticias que llega un momento en que nos aturamos yo por ejemplo he pasado una época en que consumía

muchísima noticia a través de medios de redes sociales feibún mayoritariamente también twitter y me terminé alejando de esto porque yo notaba que digamos mis posturas se se iban radicalizando vale y también porque me hacían sentirme mal porque no estaba yo no tenía tranquilidad digamos porque el verdad que estaba el mundo mucho mejor que ahora que esto que estoy haciendo desde el 2018 me dice no hay cuando empecé es decir al día de hoy me estaría subiendo para las paredes y por qué

que por qué a mí esto me dio digamos una cierta paz porque una cosa es aislarte totalmente de la noticia y otra es este chaparrón esta tormenta no de información que tenemos continuamente no de que si uno ha dicho una cosa que si lo ha dicho la otra que si no sé qué entonces yo me mantengo informado estoy suscrito a uno o dos boletines de noticias con resumen digital de varios medios y con eso más o menos me mantengo al día y aparte lo que te llegue

ya por podcast que escuches o por la radio por lo que sea no pero no activamente no voy a buscar a leerme el país o el 20 minutos o el mundo lo que sea y ver qué es lo que me cuenta no esto no lo hago digamos que dejo que otros le dan la noticia por mí y me hago una selección y yo ya después leo no me pasé también por ejemplo con el tema de de telegram yo en telegram estoy en varios grupos sobre política sobre sociedad en general y pues

por ahí me van llegando información y eso hace que yo no tenga esa cosa por una parte del fomo del miedo a perderme las cosas y ni por otra tampoco el digamos una intoxicación no por infuentes más información que no sea capaz de procesar yo más o menos como digo dejo que se lecienen por mí y ahí estoy en mi punto en mi punto medio no en que estoy a gusto creo que esto es lo que pasa en lo que nos pasa mucha gente de si la tanta noticias es que

que te quites de en medio no sea decir a todos nos ha pasado que nos gusta mucho una comida por ejemplo y nos ponemos a comer eso durante un tiempo presente todos los días o una vez cada día lo que sea y llegó un montón que como como que ya está lo reces y también pasa mucho cuando cuando la gente empieza a trabajar en la confitería no te pone el límite a comer pastel te puedes comer entre los pastel que tú quieras que lo ocurre que la semana no te come ni uno porque lo

terminas abreciendo puesto es lo mismo o sea decir tenemos estamos rodeados de información que intentamos alejarnos de ella más que acercarnos yo creo que eso es lo primero y segundo después también la noticia muchas veces no tiene un enfoque muy positivo me digo referir todos en digamos lo que no te hicieron a veces sobre ser negativo o incluso cosas positivas se enfocan desde un punto de vista negativo y eso provoca que la gente no tenga ganas de acercarse a esa

información y también aumenta el cansancio del que está hablando antes no por otra parte también ocurre que cada vez la información si ha ido incluso en medio de comunicación de toda la vida se ido radicalizando a eso decir no solo no digo por el mensaje en sí más de derecha más izquierda no no me refiero solamente eso me refiero a aquella no se da noticias de el otro día murió una no sé mataron una persona en la calle en un tiroteo no vale ahora es todo es lamentable suceso en

no sé qué ciudad muere una persona escribillada balazos en medio de la cara de la calle mientras un niño de un colegio contemplaban vale o sea decir todo como muy dramático todo como muy me esto es el vamos yo escuchaba hablar del fin del mundo no era mejor con esos términos pero más o menos no o por ejemplo con el tema de la guerra de ucrania y de rey yo ya yo he visto en varios medios de comunicación dar a entender que se estaba acabando o sea que que podía una tercera

guerra mundial o cosas así que no digo yo que no pueda suceder pero me parece que es pronto para hablar de eso para hablar como si fuera algo ya definitivo vamos de hecho con el tema de la guerra de ucrania yo leí en un medio de comunicación bastante conocido a españa la crece el miedo a una tercera guerra mundial decir eso ya está creando una tendencia está siendo estando tendencioso está llevando a fío un sitio que este merca es una tercera guerra mundial

o sea y yo creo que la gente le tiene miedo a eso esto tiene un lado positivo si la gente sale a dar la noticia muy probablemente en la capacidad de influencia en esas personas disminuye y la gente piensa más libremente y más serenamente tiene otra parte otra parte otra parte otra parte digamos negativa que es que tú no sabes de la poca noticia es que esa persona consume si son noticias normales o son noticias radicalizadas vale que le van a llevar a pensar que no sé que mata a todos

los empresarios o que la izquierda barro a españa que mata 16 millones de españoles que son los que votan a la izquierda para eliminar el peligro no es decir eso no lo sabe porque claro ya no está recibiendo las noticias de todos los digamos las vertientes etcétera tampoco si una persona consume mucha noticia tampoco tiene la te puede decir que eso es así o sea de que está recibiendo en noticias de todos los flancos no porque puede ser que esté leyendo nada más que las que es lo

que suele ocurrir que las que le le llaman personalmente sí que verdad por lo menos lo que yo noto en mi experiencia y otras personas que han hecho algo similar a mí han dicho y es que al final cuando reduce el consumo de información tiene menos miedo a leer opiniones que no son que no digo que nos concuerdan con tu pensamiento vale porque estás como eso como menos menos intoxicado y puedes analizar una manera más lógica la noticia y ve pues mire posible pues no pues con

esto te acuerdo que no sabe aunque este medio no sea de mi de mi madre lea no sí que veo que esto que está diciendo tiene razón aquí lo está haciendo mal gobierno o mala posición o lo que sea y creo que en ese caso es positivo pero claro es lo que digo pues de gente que esté manipulada de casa y si no tiene acceso a noticias se creen lo que le dicen porque digo esto porque esto ocurre por ejemplo de Estados Unidos en Estados Unidos la gente no lee activamente noticias cada vez menos

no se informa de forma activa y es pasivamente como adquieren esa información y está mucho más desinformado sobre lo que pasa en el país y fuera del país que a lo mejor en europa o en asia o y es por eso bueno la propia medicatina por ejemplo están seguramente mucho más informada gente que que en Estados Unidos y es por esta tendencia de no leer la información de no saber no hacer un no tener un acceso activo no buscando tú viendo no te mete seleccionando unos artículos que te

lo secionen pero pero me refiero sabiendo tú quién quién te ha seleccionado eso cómo está etcétera sino que tú dejas que el político de turno o el te predisponga a pensar de una manera x vale he visto por ejemplo muchos canales que lo que hacen es decirte usted tiene que pensar de esta manera pero no desde el principio que está la trampa es decir al principio tú lo vas cuando tienen pocos oyentes porque tienen una ideología muy abierta muy de todo el mundo puede aquí opinar

todo el mundo puede aquí hablar hasta que ya tienen suficientes viewers y esa tendencia cambia y ya ahí empiezan a tener un también puedes usar no puede ser que no sea algo que digamos buscado sino que digamos que con el tiempo tú al principio intentas controlar tu objetividad y llega un montón que ya no lo puedes hacer tanto crear contenido llega un momento que a lo mejor no eres no eres capaz de ser tan objetivo y empiezas allá a ser más objetivos en un tema

como la información en el que siempre se agradece la la objetividad con lo cual es esto en el fondo es un peligro pero bueno sólo quería deciros eso que esto es una tendencia que cada vez está más entre nosotros de menos en la noticia y que todavía no sabemos lo que puede carrera puede que sea bueno puede que no el tiempo era así que hasta la semana que viene aquí es donde tocaría que yo presentará antonio rentero pero el muy puñetero antonio rentero el muy puñetero

se nos ha ido de vacaciones y hace bien que leche si al final no hay nada más libre y más anticapitalista que cogerse vacaciones salvo que las utilices para luego irte a la otra parte del mundo que mando que no se en un avión a consumir pero eso ya hay a cada cual vale os decía al principio que no iba a hacer una intervención pero dado que no ha estado antonio la verdad es que sí que quiero acabar con una con una pequeña aportación o una pequeña recomendación mirad

estoy viendo la segunda temporada de hecho justamente ayer acabó en movistar plus la segunda temporada que se ha ido publicando semana a semana disculpadme no se me termina de pasar esto de la voz la segunda semana en la segunda temporada quiero decir de blu light luces azules sería la traducción pero no está traducido no lo buscáis traducido blu light es una serie sobre una comisaría en belfast una comisaría que en la primera temporada aborda más toda la

cuestión de la parte católica y en la segunda temporada aborda más o visualiza más la parte lealista o unionista no tanto el conflicto político aunque se ven las secuelas de ese conflicto sino la delincuencia que alrededor de estos dos movimientos enfrentados por el territorio de irlanda del norte en esa guerra civil lavada y de muchos años con acciones terroristas por por todas las partes se estuvo llevando a cabo se ve de alguna manera como era esa sociedad de

irlanda del norte esa irlanda del norte a la que hace poco españa metió unos cuantos goles antes de la eurocopa y que es un pequeño territorio muy peculiar tan peculiar tan peculiar que forma parte del reino unido que es el único trozo del reino unido que utiliza el himno del reino unido el himno del god save the queen en este caso god save de king en la época en la que estamos porque el resto tiene su propio himno inglaterra gales escocia pero ellos en el fondo lo que

quieren decir es que no son irlanda y bueno pues ahí se reafirman ese trocito de terreno tan complicado y que tantas dificultades está trayendo con el asunto del brexit y cómo encaja ese trozo de gran británea que no está en la unión europea en un lugar en donde no hay frontera o no había frontera entre irlanda y irlanda del norte por los acuerdos de viernes santo y bueno pues cómo se resuelve eso no ese territorio tan peculiar es donde ocurren todas las acciones todas las

tramas de esta serie que os recomiendo encarecidamente porque sin duda una serie de bbc que siempre es una garantía divertida interesante con relaciones personales amoríos en fin no en plan folletín pero con todas esas relaciones humanas pero sobre todo con el dibujo de una sociedad que en buena medida es la sociedad pos acuerdos de viernes de viernes santo es decir no no que fuera inmediatamente posterior a los acuerdos de viernes santo sino tal y como es hoy irlanda del norte la huella que

dejó aquel conflicto y cómo viven hoy los irlandeses del norte hasta aquí este trending express yo creo que de aquí a que cojamos vacaciones que no sé si será final de mes o a mediados de julio eso ya lo dejo a la decisión de nuestros colaboradores que son al final quienes pueden decir cuál va a ser su disponibilidad pero digo hasta aquí esta versión express del del trending de hoy gracias por llegar hasta aquí y por supuesto por el tiempo empleado en escucharnos en este capítulo

tricentésimo segundo tienes nuestro canal en milcar punto fm barra discord y nuestra cuenta de twitter a robatrending pod también las de las voces de hoy en milcar punto fm barra trending ahí están a tu disposición un saludo y hasta la semana que viene

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android