Maldad, acechando - podcast episode cover

Maldad, acechando

Jan 18, 202439 minSeason 6Ep. 281
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Capítulo 281. Pedro se pregunta si existe lawfare en España, parece que tiene cada vez más difícil no ser respondida positivamente. La utilización de la justicia (y de las fuerzas de seguridad del estado) para fines partidistas y contra rivales políticos, especialmente en la época de Rajoy como presidente de Gobierno, está quedando acreditada con las últimas revelaciones de diarios de diversa ideología y contrastada solvencia. Antonio con cine de terror, con la excusa del estreno de la película “Cuando acecha la maldad”, film con tintes demoníacos. Eduardo con el aumento progresivo de tensión en el conflicto de la franja de Gaza, ataques de Irán a Iraq y Siria hacen que se complique todo y las muertes aumenten. Javier cierra con la noticia de UBISOFT (compañía de videjuegos) acerca de la propiedad o no de esta industria.

Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en @trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.

Transcript

Trending, podemos traducir y definir de manera sencilla como lo que es tendencia. Y eso es lo que encuentras en este podcast. Este es el capítulo 281.281 del 18 de enero de 2024 y cuenta con las intervenciones de Pedro Sánchez, Eduardo Norman, Antonio Rentero, yo mismo que hago también de presentador, ¡ay! a lo mejor alguien más, pero eso lo tendréis que averiguar escuchando el resto del capítulo. Trending estupor que anda de noticias semanal adelante.

Comienza Pedro como es habitual y lo hace con política nacional y más con la noticia o más bien con la noticia, no con la pregunta que nos hacemos todo y es ¿existe la ofer en España? La utilización de la justicia por sobre todo bienes partidistas y contra los rivales políticos que tenemos en frente, sobre todo durante la época del presidente Mayano Rajoy del PP, está quedando que todo esto haga una devaluación absoluta.

Pedro cuando me mandó su intervención también me pidió poco después que simplemente comentara en la presentación un titular que se había quedado justo fuera cuando la preparaba y es el siguiente dice que el constitucional da la razón a Otegi y rechaza que vuelva a ser jugado por el caso Batergúne, perdón si no lo pronunciaba bien, como quería el supremo. Bueno vamos a ver cuáles son sus conclusiones o sobre todo su punto de vista para saber o no si hay la ofer en España. ¡Suscríbete!

Muchas gracias querido Javier. Saludos equipo trending y buenos días querida audiencia. En los últimos meses, años incluso diría yo, se ha popularizado en España el término Anglosajón lofer que viene a significar algo así como guerra judicial, pero que en el fondo se está utilizando para hablar de una guerra sucia judicial, la utilización de la justicia para el desprestigio y la lucha política.

No debería de llamarnos demasiado la atención en España como en la mayor parte de las democracias del mundo, esto de la separación de poderes es una entelequia, podríamos decir un intento que a veces ha funcionado mejor, a veces peor, que el personal de la justicia pretende convencernos, algunos del personal de la justicia pretende convencernos de que se soluciona eligiéndose ellos asimismo sus gobiernos y no haciendo como es ahora un mix entre una pequeña aportación

de los profesionales de la justicia y una elección por parte del pueblo a través del parlamento.

Por lo tanto, todo lo que voy a decir no tiene como solución por si alguien se lo plantea desde el principio, ya os lo digo yo, es una opinión mía personal, no es algo que yo pueda decir, o sea, ahora científicamente está demostrado, pero de ninguna manera creo, soy de la opinión, de que esta utilización de la justicia se pueda subsanar dejando que sean los propios jueces y magistrados y magistradas las que elijan a su gobierno y a los órganos jurídicos constitucionales.

No estoy para nada de acuerdo con esa idea porque para eso tenemos al parlamento, que es, como dice la Constitución, donde reside la soberanía del pueblo. Si ha hecho esta aclaración de entrada, me gustaría simplemente mencionar una serie de hechos para que tú misma o tú mismo valores, si es razonable hablar de lofer o no es razonable hablar de lofer en España.

Si algunos partidos políticos y algunas ideologías están utilizando la justicia para el juego político o no. Por una parte, el Tribunal Constitucional, esto lo sabíamos el día 16 de enero, anuló parcialmente la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, ni más ni menos, en 2021, que finalmente supuso que el diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, esté diputado con rastas, canario y que gustaba poco en el Parlamento, por lo que sea, a determinados sectores de la opinión

pública y de determinados poderes. Bueno, pues eso, que ha anulado la sentencia en la que el Supremo mencionaba que Rodríguez podría haber recibido una imposición inicial de una pena de prisión de mes y medio de cárcel por agredir supuestamente a un policía durante una manifestación.

Ahora el Constitucional le dice ni más ni menos que al Supremo, después de que el señor Alberto Rodríguez pidiera el amparo del Constitucional como cualquier ciudadano que ve vulnerados sus derechos constitucionales, en su caso el de representar a quienes le votaron.

El señor, digo, Alberto Rodríguez, en estos momentos, pues lo que ha ganado o lo que significa es que en ningún momento, dice el Constitucional Supremo, debería de haberse mencionado el asunto de que se le podría haber condenado a mes y medio de cárcel. Si no exclusivamente hace referencia a la pena de multa con la que el Constitucional, ese tribunal sustituyó finalmente esa pena de cárcel.

No es un tema menor porque si en aquella sentencia no hubiera aparecido la palabra prisión, sino la palabra multa que fue finalmente a lo que fue condenado el señor Alberto Rodríguez, la entonces presidenta del Congreso de los Diputados y de las Diputadas, Meritxel Báthet, no hubiera podido darle de baja como diputado, lo cual acabó directamente con su acta diputado con un asiento de Podemos en el Parlamento porque estuvo meses en que no se terminó

de ocupar aquel asiento y el hoy ya ex militante de Podemos, enfadado con la dirección y enfadado con el partido, pues ha visto cómo a través de una sentencia que ahora dice el Constitucional que vulneró sus derechos constitucionales perdió su escaño, perdió su escaño que es una cosa muy preciosa y muy difícil de conseguir. ¿Quién va a pedir perdón? ¿Quién se va a disculpar?

¿Quién le va a compensar a Alberto Rodríguez por no haber podido estar representando a sus votantes y a los ciudadanos y ciudadanas de su circuncripción por una sentencia que se desarrolló de forma incorrecta? ¿Cuál de los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo que en aquel momento quisieron provocar que el señor Alberto Rodríguez perdiera su asiento en el Congreso? ¿Cuál de ellos va a dimitir? ¿Cuál de ellos va a ser cesado de la carrera judicial?

Porque el error es gordo, es un error enorme, es un error tan grande, tan grande como un enorme agujero negro democrático. Aparcamos el asunto. El Gobierno contempla la comparecencia de Rajoy para llegar hasta las últimas consecuencias en la operación cataluña.

A través de la vanguardia y a través del diario punto es, los diarios de ideologías muy diversas, digiría yo que discrepantes, han ido filtrando en los últimos días documentos que demuestran que en el entorno del Gobierno del Partido Popular del señor Mariano Rajoy no solamente hubo una policía política, sino que el propio Mariano Rajoy en sobres blancos y sin ninguna marca de una forma muy discreta y a través de su servicio secreto,

de sus escoltas, fue recibiendo toda la información de los espionajes ilegales que esa policía que obedecía a altos cargos no solo del Ministerio del Interior, sino directamente a altos cargos del Partido Popular que no tenían ningún tipo de descripción al Ministerio, como la líder entonces del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, que recogían listas a que políticos catalanes había que investigar como si ella tuviera derecho a hacer algo así.

Bueno, pues ahora el Gobierno está pensando que va a pedir la comparecencia de Rajoy para que dé explicaciones, porque el señor M. Punto Rajoy, que nadie sabe quién fue, pues aparece implicado directamente. Pero del señor Alberto Rodríguez no tiene remedio, porque perdió su acta de diputado y no la ha vuelto a recuperar.

Lo de la operación Cataluña, esa policía política del Partido Popular con funcionarios de policía trabajando al servicio del partido y no al servicio de la nación, tampoco tiene remedio porque ya pasó y todo el daño que se hizo con la opinión pública y todo lo que se utilizó a la policía para este tipo de actos ilegales, para esta guerra sucia contra otro partido político, ya pasó, no se puede arreglar absolutamente nada. Me pregunto, estos son dos ejemplos, hay más, eh?

Me pregunto, si estos dos ejemplos son así como los estoy contando y no estoy exagerando y no es una cosa mía ideológica, sino que periódicos como la vanguardia, más bien representante, vamos a decirlo así, de la burguesía catalana, periódico de los denominados periódicos de calidad. El diario punto es un diario con una orientación izquierdista, pero con un periodismo bastante serio y solvente.

Si periódicos de este estilo, bueno, hacían mención también, a ver, nos vayáis a pensar, el confidencial, quiere decir, ningún izquierdista peligroso, si todos estos medios nos hablan de este tipo de noticias, mi pregunta es muy clara y muy sencilla.

Podemos seguir negando que existe lofer en España, podemos seguir pensando que la justicia no está siendo utilizada para el juego político, porque en la sentencia del supremo que finalmente acabó con la carrera política y con el poder utilizar su escaño, ocupar su escaño, Alberto Rodríguez, votaron en contra magistrados conservadores, votaron a favor magistrados progresistas, ¿por qué ahora en el Constitucional le han dado la razón anulando una parte de

la sentencia por mayoría en el tribunal constitucional y los que han votado a favor de anular esa parte de la sentencia son jueces considerados progresistas y los que se han mantenido, los cuatro que han mantenido, que no debería de anularse esa sentencia, que ni tan siquiera el señor Alberto Rodríguez tiene derecho al amparo del Constitucional y que no debería de haberse tramitado ni tenido en consideración, son cuatro magistrados de conocida tendencia conservadora.

No existe lofer, es la justicia en España independiente del poder político, no hablo del ejecutivo, no hablo del legislativo, del legislativo, lo es relativamente, es el legislativo quien la elige.

Lo que pasa es que después son los profesionales de la justicia elegidos que deberían de sobreponerse a quienes les han elegido y más allá de la ideología de cada uno aplicar técnica jurídica y desarrollar sentencias y desarrollar opiniones más allá de lo que ellos piensen, teniendo en cuenta lo que dice la legislación que también evidentemente y por eso se llama así

emana del legislativo. Si en España no existe lofer, si en España no existe guerra sucia utilizando la justicia, pero también utilizando las fuerzas del orden, yo ya no sé para qué se inventó concretamente la palabra lofer. Tengo para mí que este lofer existe, ha existido y difícilmente va a dejar de existir y tengo también para mí el convencimiento de que ahora estamos viendo de una manera muy clara como en las últimas décadas lo ha utilizado una ideología muy concreta, pero crezme, no

tengo ninguna duda de que si fuera necesario hacerlo al revés se haría. Lo que ocurre es que en mi manera de ver las cosas que alguna vez ha sido contrariada o desmentida por algún magistrado, recuerdo en algún glorioso momento en Twitter, considero que fundamentalmente la justicia en España es de corte conservador. Habrá quien no coincida conmigo, pero tengo

el convencimiento. Valorad, valorad tú que me has escuchado si en España existe o no existe este lofer en sentido amplio porque yo no solo incluiría la adjudicatura sino también a las fuerzas del orden y a la policía. Un saludo, os dejo con el resto del equipo Trending y hasta un próximo programa. En varias ocasiones me habéis escuchado decir que me gusta mucho el cine y cuando hago

las presentaciones de Antonio pues en más mayores ocasiones me congratulo. En esta no es una de ellas porque a mí el cine de terror no me va, no es algo que me atraiga especialmente. He visto algunas de las películas más míticas del cine de terror pero no va mucho conmigo.

En los tres esta semana una película argentina que es cuando acecha la maldad. Él se… no sé como que observaba y nos va a traer un poquito el tema de… hay mucha gente que no le gusta ver películas de terror o que no ve películas de terror que tienen connotaciones o elementos relacionados con la parte demoníaca. Y él decía que es curioso como hay muchas personas que son muy ateas pero sin embargo que la parte satánica parece

que se cree más. Vamos a ver cómo nos desarrolla esto y sobre todo si nos da miedo o no. Adelante compañero, adelante Antonio. Saludos soy Antonio Rentero y esta semana en trending quiero hablaros del demonio porque se estrena la película argentina cuando la maldad afecha en la que descubrirá al espectador que son los envichados que es el término con el que se alude en esta película a aquellas personas que han sido poseídas por un espíritu

diabólico. Quiero hacer una primera prevención para los que os atreváis a ir al cine a ver esta película y es que además de que da mucho miedo y hay algún que otro sobresalto, contiene algunas secuencias muy impactantes en lo visual y también por decirlo así de una forma elegante con la casquería porque hay algún momento muy explícito, muy gráfico que puede resultar realmente muy asqueroso así que si tenéis el estoma un poquito delicado quizá tengáis que ir con

prevención a ver esta película pero más allá de esos momentos es una película muy desasossegante y todo porque vamos a acudir al momento tan desagradable de contemplar cuáles son los efectos físicos de esa posesión anímica, espiritual, psíquica y veremos cómo en esos yoguros que decían que lo que hace por dentro se nota por fuera descubridemos que en estos envichados también se nota por fuera de manera muy desagradable lo que sucede por dentro pero más allá de

recomendaros ver esta película si tenéis el estómago acostumbrado a esta violencia gráfica, a esta casquería explícita pero también a los momentos muy desagradables no estrictamente en lo visual sino en lo que supone para los personajes me llama la atención que esta película como algunas de un cierto subgénero dentro del cine de terror hay espectadores que sí que ven otras películas de miedo por recurrir a esa fórmula un poco casera pero que en concreto cuando está el

diablo el demonio posesiones diabólicas y todo esto de por medio ahí se niegan me llama mucho la atención si hay asesino psicópata si hay algún monstruo más o menos sobrenatural si hay algún tipo de desquiciado o algún tipo de criminal no les importa pasar miedo en la película pero si vamos a películas como por ejemplo el exorcista que cumple ahora medio siglo películas o bueno lo cumplió el año pasado películas como la madanza de dejas que cumple ahora también medio siglo

este tipo de películas hay unas que en el caso del exorcista hay quien se niega categóricamente a verlas porque sabe que ahí detrás está el diablo y eso es lo que le da mucho yuyu pero no tiene ningún problema en ir a ver la madanza de dejas porque ahí lo que tenemos es una historia inspirada en unos sucesos reales que tienen que ver con et game de que ya hablaremos algún día porque ha inspirado también si cosiso el silencio de los corderos algunos elementos de esas películas

y eso parece como que ya no da tanto miedo cuando dices bueno realmente esto sí que tiene un cierto asidero en el mundo real no hace falta que creas en dios y en el diablo para que te pueda pasar lo que se cuenta en esta película y sin embargo esas otras películas la profecía en fin todas estas en las que hay algún elemento que tiene que ver con el diablo ahí sí que hay quien se recoge las en aguas y corre en dirección contraria me llama mucho la atención me llama mucho la atención

porque supone que en el fondo sí que hay algo en esa película que te desasosiega y eso es lo que pasa también con la película sentina que se estrena esta semana con cuando a fecha la maldad que la estás viendo y hay un momento en el que la película explicaba un poco las propias reglas que hay para acabar con lo que hay dentro de los envichados ves que tiene una cierta coherencia y una cierta meta realidad en la que te explican cómo funcionan las reglas en ese mundo que se crea

en la película pero te das cuenta de que eso es lo que te hace sentir mal la coherencia interna que hay con lo que le sucede a los personajes de esta película y con ese mal que a fecha con esa amenaza que hay detrás y por supuesto con la fórmula que hay que emplear para acabar con ello y con lo que supone de peligro para los seres queridos y cómo combatirlo cuando es un ser querido como puede ser un hijo quien tiene dentro ese demonio eso es lo que creo yo que termina poniendo los

pelos de punta y claro cuando hay algo que no terminas de comprender porque es verdad que se escapa a lo que la ciencia pueda explicar al final volvemos como decía en el célebre ensayo lovecraft del horror sobrenatural aquello que no comprendemos es lo que nos da más miedo precisamente aquello sobre lo que hay zonas oscuras de conocimiento es lo que nos dará más favor porque nos resulta más difícil comprenderlo y de ahí que quizá sea ese tipo de películas de miedo las que le dé más miedo

a algunos espectadores que de manera atajante se niegan a verlas precisamente por esa razón por la dificultad que hay en aprender con h intercalada todo lo que nos traslada el hecho de creer que lo que sucede ahí en esa película en esa ficción nos podría pasar a nosotros bueno pues espero haber dejado el miedo en el cuerpo y haberos dejado con ganas de ver cuando la maldada fecha el exorcista la matanza de dejas y cualquier película de miedo que ya sabéis que aunque esté basada o

inspirada en hechos reales no dejáis en una película el fin 24 mentiras por segundo y ahora os dejo con los contenidos que tienen para vosotros el resto de mis compañeros aquí en trending un saludo de antonio rentero dejamos el cine de terror para algo verdaderamente terrorífico y no es ni humor ni es una manera de alazarlo tiene que ver con todo el aumento de tensiones en Gaza y de eso nos viene a hablar de eduardo y es que la cosa se empieza a complicar y da auténtico favor

miedo de verdad esa escalada de naciones estados y que se van como sumando ataques no irán irá a siria de repente parece que todo esto empieza a escalar y hace ver el pasado en situaciones internacionales parecidas en las que pues eso se le encoge aún el corazón porque al final todos estos se traducen muerte de inocentes que no para de crecer adelante compañero adelante Eduardo o íbamos con un tema que a mí personalmente me tiene algo preocupado voy a hablar de la guerra

la guerra de gaza pero no voy a decir ni que reales muy buenas o muy malas ni que los ni que jamás es el demonio hecho carne nada de hecho voy a hablar de mi temor que es que hay una escalada de violencia y de guerra no velica una escada velica en esta zona porque la cosa cada vez va más cada vez está más caliente la noticia de la última noticia es que irán ha atacado con misiles objetivos en iraqui en siria y por lo tanto ha quedado patente que puede alcanzar el y es un

mensaje digamos digamos y un poco disimulado a real indiciendo que que pueden llegar a estar yo y que se tengan las consecuencias porque recordemos en gaza y una guerra anterior de lejamas y esto se ha extendido al mar rojo que además los que los que hagáis compras sitios como al expresión y todo esto haber notado que que va la cosa un poco más lenta si se compran cosas que vienen de china porque porque ya no están pasando los los barcos por ahí y además está ocurriendo que muchas cosas

que antes no tenían envíos como pasó cuando la pandemia han empezado a tener costes de envío porque porque es más caro es más caro porque tienen que que bajar por sudáfrica hasta el cuerno de áfrica no y después la subida llega a europa esto es un marrón considerable vale ya a nivel económico y a nivel general pero es que la cosa está llevando a que se puede implicar estados unidos más de lo que ya está recuerdo que ha habido un sea que estados unidos ha movilizado

una fuerza allí que varios países de europa entre los españoles no ha querido participar en él esta fuerza porque esa favor de irreal vale y por parte de como digo varios países de europa la cosa no está clara de a quien apoyar no porque si es verdad que real tiene derecho a defenderse por supuesto que sí pero quizá se está dejando llevar por la venganza por lo que sea igual es una respuesta algo desproporcionada no voy a entrar si sí o si no digo lo digamos lo que se

sostiene por parte de ciertos países esto puede hacer que en un momento dado hay una guerra yo imagino que al final en España y resto de Europa en el hipotérico caso de que se desatar una guerra digamos mundial porque sería mundial si se desata como tal a raíz de la guerra en aza europa estaría del lado de estados unidos pero pero aquí se puede liar en gordo porque es una zona muy caliente es una zona que ahora mismo para los países muchos países ahora ver no no voy a

hablar de los gobiernos vale voy a hablar de lo que son los pasados que es el pueblo de cada país lo que son los habitantes están viendo como los palestinos que consideran su hermano su primo como queramos llamar digamos pues son polos afines se encuentran ahora mismo en una situación lamentable porque no hay medicamentos está entrando la ayuda monetaria en cuenta en cuentagotas por culpa de la guerra en sí y por lo tanto el asunto está complicado

y esto puede hacer que haya un con una escarada fuerte vale a mí me da miedo porque porque le dé más si lo ven tiene todavía así si estamos parece que seguimos la estela del siglo 20 no que ya hemos tenido una pandemia una crisis gorda para tocar una gran mundial por lo menos no perdón el humor pero que es que no me queda otra porque si me lo tomo en serio realmente me tiene la rodilla no me tiene las piernas entonces podría darse el caso de que tuviéramos

una guerra mundial ya digo espero que no no espero que si la cosa escala escale localmente y con la mejor intervención externa pero sin las termeras de fuera de la zona pero sin sin más no como ha ocurrido por ejemplo en ira que con la guerra de ira con la anista yo espero que sea así pero todo me parece indicar todo parece indicar que podría que podría irse la cosa muy mucho muy de madre vale yo no sé si os habéis dado cuenta pero últimamente los bricks vale que tienen el nombre de

brasil rusia etcétera son países que no están alineados ni con el bloque digamos bueno no están alineados con el bloque occidental digamos así no o que no están alineados pero claro no están alineados pero cada vez se están alineando alineando más entre ellos vale esa cada vez es un grupo propio y esto está produciendo que ya estados unidos no tenga el el tirón que tenía antes y puede representar un problema por eso por eso yo estoy un poco desconfiado de lo que pueda

pasar no porque creo que hay un clima ahora mismo de multilaterarismo que puede llevar a una explosión fuerte en en oriente medio así que yo sé que no es un reflexión casago no mire la hueña pero espero no tener razón y que no tengamos un inicio este año 2024 de una tercera guerra mundial pues en tercera primera del siglo pero tercera de electoria lo que traigo hoy es un tema que ya he tratado en otras ocasiones pero desde un nuevo campo y es que ya me he quejado

porque soy un quejica en esta sociedad y que jicosos pues yo soy uno más sobre el tema del formato físico el digital y todo eso he hablado sobre la música hablado sobre películas y a lo de incluso de mis experiencias y hoy traigo una noticia relacionada con el mundo de los videojuegos que evidentemente no está ajeno a todo esto y que está viviendo un boom en todo lo que tiene que ver con una transición forzosa o una imposición sobre lo digital vaya por

adelante que yo no soy ningún experto en videojuegos como silo ex alejandro marquino y que tiene un podcast en esta casa de lc y hace unos podcast maravilloso sobre videojuegos es una delicia escuchar lea y a los invitados que trae también tiene otro podcast no en esta casa pero bueno también lo podemos hacer promoción gratuita no pasa nada es se trata de pulsar estar en el que como os podéis imaginar pues habla también de videojuegos una de sus pasiones y de lo que controla

mucho cuál es la noticia en sí bueno hoy 18 de enero de 2024 se le alaventa un juego bastante esperado y que está gustando muchísimo a prensa y medios y jugadores que o personas que han tenido acceso al videojuego porque así lo ha lo ha permitido la compañía que se llama príncho persa de los crown príncho persa es todo un símbolo en el mundo de los videojuegos ya que fue todo unito el primer príncho persa seguramente lo pronuncié incorrectamente porque mi inglés es un poco de

aquella manera y como no está mi mujer cerca para pegarme una cojeja porque mi pronunciación es la correcta pues eso que os lleváis vosotros es decir una pronunciación medianita este juego es un metro itvania no voy a entrar en definir qué tipo de juego es y demás pero bueno está gustando muchísimo y de qué compañía es de ubisoft una de esas compañías gigantescas en el mundo de los videojuegos es de un estudio dentro de ubisoft pero digamos que pues la compañía

matriz es ubisoft y es que a telón del lanzamiento de este videojuego pues hicieron una serie de declaraciones y tiene que ver con esa nueva manera de entender la industria de los videojuegos por parte de las compañías y es que ubisoft ha anunciado sus planes para este 2024 con el lanzamiento de una nueva plataforma llamada ubisoft plus premium y ubisoft plus classics en pc bueno no nos podría sorprender a nadie no ya tenemos en otros en algunos mercados como puede ser el de microsoft

con xbox el x el game pass o dentro de playstation el ps plus creo que sí me ha perdonado si me he equivocado la verdad es que estoy más metido un poquito en el mundo de microsoft y nintendo switch porque son las videos con solas que tengo que el de playstation perdona si no lo he dicho correctamente y es que philip tren bael tren blay se lo habré pronunciado solamente mal director de suscripciones divi soff destaca que el enfoque futuro de la compañía se va a centrar en exclusiva

bueno no perdón eso lo he dicho yo me he equivocado se va a centrar en el formato digital y las suscripciones además la palabra suscripciones indicando un cambio de mentalidad en los jugadores respecto a las propiedades de los juegos hay varios sitios que han utilizado un poco una traducción de aquella manera diciendo que este philip tren blay ha dicho que los jugadores están acostumbrados a poseer los juegos y que esa mentalidad la tienen que cambiar la reducción es exactamente así pero

bueno tampoco pasa nada tembla en la mencionada que los jugadores están acostumbrados a poseer esos juegos como decía pero señala que tiene que haber un cambio necesario en la mentalidad de los jugadores es decir de los consumidores hacia lo que él considera el alquiler vale y esta es la palabra que ha utilizado alquiler de juegos el lugar de la compra uvisov plus premium va a ofrecer acceso a lanzamientos bueno ofrece acceso a lanzamientos desde el primer día pues como hace

por ejemplo xbox con mic de microsoft con x con game pass juegos desde el primer día que están directamente para jugar en este servicio de suscripción permitiendo de esta forma centralizar la eliotica de juegos los archivos de guardado y ese tipo de cosas sin necesidad de un soporte físico el utiliza el dice blu-ray pero bueno evidentemente soporte físico además como valor añadido él destaca que los complementos como por ejemplo los dlc es que la para las personas que

no están especialmente afabetizadas con esto pues son como expansiones de los juegos o los season pass hay juegos que tienen como pases de temporada en los que tienen una serie de misiones o partes del juego que sólo están disponibles durante un tiempo vale van a estar estarán siempre en acceso premium proporcionando esta forma una experiencia continua sin la necesidad de comprar esas expansiones luego por separado es decir nos está vendiendo un producto

a través de este sistema de suscripción dando por sentado que el soporte físico o el soporte simplemente de adquirir un videojuego ya ni siquiera sólo soporte físico sino adquirir un videojuego de a nivel digital no es la mejor opción sino que lo es este sistema de alquiler este movimiento de uso pues evidenciante se está alineando con la tendencia en la industria de los videojuegos que es como ya he dicho pues es similar a game pass o ps plus o como se llame la compañía

espera que todo esto pues le salga bien habrán hecho sus estudios de mercados sus diferentes maneras de entender esto y dirán pues bueno pues que se trata de conseguir lo mejor posible apuestan a que otro de los estudios va a acabar también teniendo videojuegos dentro de su patauna como puede ser activición blizzard y que bueno pues que eso va a relanzar o que va a potenciar mucho su plataforma cuál sería la conclusión de todo esto pues la transición la transición en cuanto a

que a la gente le nos dan no nos gusta a lo mejor perder ese síntoma de propiedad porque es cierto que sentimos en muchas ocasiones que pagamos por algo y algo aunque no sea especialmente tangible en el caso de una película digital un disco digital o un videojuego digital pero nos sentimos pues dueños de eso porque se supone que es nuestro es curioso porque si alguna vez os habéis leído que yo lo he hecho nunca las condiciones de uso cuando tú te compras una licencia de software ya no digo una

película o sino un programa muchas veces la licencia ni siquiera deja claro que tú seas poseedor de ese software sino que tú tienes la capacidad legal para utilizarlo es bastante curioso como ese tipo de cosas están ahí a mí no me gusta esto pero dentro de que no me gusta no significa que no sea lo que lo que tenga que ser el otro día tuve una sensación pues de persona anciana de persona anciana que no me gustó pero al mismo tiempo tampoco me fue me va a la vida en ello y es

que buscaba un una edición específica en en blu ray de bueno lo digo del cine de los anillos en versión extendida para regalarla a una persona muy cerca de mí porque me apetecía regalársela y fui a los típicos grandes almacenes no pues que si haz nada que si el corte inglés que si media mar que si este que si el otro y claro a ver era era lógico no llegabas y por ejemplo el primer media mar al que fui que es el media mar de ciudad es decir no del centro comercial ni siquiera tenía

sección de blu rays de películas no tenía sección de cine directamente si una sección gigantesca de cafeteras de feridoras de aire pero no de cine bueno pues es lo que hay sino vende porque van a tener ese producto y en los demás sitios la fnac el corte inglés no tenían esta no tienen esta película o esta edición que bueno que no pasa nada la vida es así pero sí que es cierto que eran unas secciones inclementes reducidas esto estuve un pensamiento de viejo en el sentido de

cómo viviría a lo mejor mi abuelo el pasar de o mi padre sin a lo mejor y me tan lejos la transición de disco de vinilo acedés o de casetes acedés el que cómo él ir a las tiendas y viendo que disminuían unas secciones en favor de otras tengo que reconocer que tuve también un pensamiento de cascarrabias lo reconozco así que me dio penilla el que la sección que yo conozco en afnac al que yo que yo iba más no sé tengo como cierto cariño a ese afnac y me estoy un poco desviando

disculpadme en la ciudad de madrid en callao porque era una fnaca que iba mucho cuando era adolescente y nos gustaba comprar películas y blá blá blá no me extiendo mucho más en ello la sección de cine ha sido sustituida sustituida por estos muñecos llamados funcó pops entonces bueno pues no sé pues eso me hago viejo no las cosas cambian pasan por delante de uno y es así ya pues no se venden en ediciones en físico de muchas cosas pues esto es un poco esa sensación no no

dejo de también ver un montón de gente que está recuperando muchas cosas en físico quizá esa falsa nostalgia de ciertos momentos de nuestras vidas y queremos recuperar no hay coleccionismo de videojuegos retro coleccionismo de cds de música yo colecciono vinilos el otro día los puedo considerar compañeros del mundo del podcast no se guayar guillem y victor hablaban de música tenerla de nuevo y el uso de por ejemplo una parte como el ipod y bla bla bla bla bla yo soy

usuario de una xbox no soy especialmente jugón no juego demasiado y es utilizó en xbox series ese que no tiene lector digital y lo único que he hecho ha sido de vez en cuando beneficiarme del game pass comprarlo para un mes jugar con mi sobrino echarnos unas partidas a este o aquel juego y reconocer las ventajas que tiene pero siempre hay un puntito hay un halo ahí que se me queda de qué pena no qué pena que a lo mejor se pueda perder esa sensación tangible no es esa carátula ese abrir

el estuche ese manual de instrucciones ese cartucho o ese disco no sé pues eso me hago viejo no sé vosotros qué opináis acerca de todo esto me encantaría leerlo escucharlo y sobre todo y ante todo escuchemos música vemos película y juguemos a videojuegos gracias por llegar hasta aquí por supuesto por el tiempo poblado en escucharnos en este capítulo docente simo octaje simo primero tenéis nuestra cuenta de twitter a robatrending pod y las de las voces de en el milcar punto de

media marca курaki y calde los heroes como esta94 algo así queirable si lo les gustarsan en bias neural y lo rejo stating que lo

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android