Libros de película, fantasmas de más y médicos de menos - podcast episode cover

Libros de película, fantasmas de más y médicos de menos

Apr 25, 202446 minSeason 6Ep. 294
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Título: Libros de película, fantasmas de más y médicos de menos

Capítulo 294. 25 de abril de 2024

Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en @trendingpod https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.

Transcript

Trending. Podemos traducir y definir de manera sencilla como lo que es tendencia. Y eso es lo que encuentras en este podcast. Este es el capítulo 294 del 25 del mes de abril de 2024 y cuenta con las intervenciones de Manuel de Antonio y de Eduardo, un servidor en el capítulo de hoy. Voy a hacer exclusivamente las veces de presentador. Trending es tu podcast de noticias semanal. Adelante.

Y comenzamos con Manuel que nos dice que va con la medicina de atención primaria. Primero habla de Jimena Riesco y su vocación por ser médica de familia, siendo la número 17 del Mir y luego sobre las casi 550 vacantes de esta especialidad de la medicina de atención primaria que tras la elección de las plazas Mir han quedado vacantes en primera vuelta. Adelante Manuel.

Hola oyentes, solo equipo trending. Hace muchos años, bueno no tantos, no tantos, pero yo creo que fue justo cuando al menos en la comunidad de Madrid no sé cómo funcionan otras comunidades autónomas. La selectividad o la evau pasó a poder obtener o se pasó de poder obtener

una nota máxima de un 10 a una nota máxima de un 14. Esto es porque hay una serie de pruebas que son obligatorias que son con las que sea prueba o suspende la evau, pero después hay unas pruebas optativas en asignaturas concretas que ponderan de una manera determinada dependiendo de la carrera que vas a hacer o que te gustaría hacer y con estas notas pues se puede obtener hasta un 14. Bueno,

pues hace muchos años tuve una alumna. Yo la tuve. La verdad es que en cuarto de la eso era cuando en cuarto de la eso estaba impartiendo la asignatura de ciencias sociales y tuve una alumna Isa que era muy muy muy buena. Pasó al bachillerato y en el bachillerato pues se fue por ciencias que era un poco quizá lo que tocaba o lo que ella pensaba. Bueno, no sé muy bien qué es lo que ella pensaba en ese momento, la verdad. Quizá lo mejor se vio forzada a hacer el bachillerato de ciencias,

un bachillerato que no necesitaba desde luego para lo que luego eligió. Bueno, el caso es que Isa se presentó a su evau o su selectividad, no sé cómo se llamaba en aquel momento y sacó una nota de 13,90 y algo. No llegó al 14, pero su nota fue de 13,90 y algo. Como he dicho, cuando yo le ediclase en cuarto de la enseñanza secundaria obligatorio era realmente buena. Era muy muy buena.

No era una alumna de memorizar que también sino que era una alumna que entendía perfectamente lo que explicabas, lo que estabas diciendo, razonaba, pensaba y además era muy madural a la hora de escribir. Isa, cuando llegó el momento de elegir carrera, eligió Magisterio. Eligió Magisterio con el reproche de algunos de sus compañeros que decían que bueno, pues que con esa nota podía estudiar casi cualquier cosa y que la estaba desperdiciando, estudiando Magisterio.

E incluso también fue comentado en mi centro escolar, en la sala de profesores, cómo era posible que esta alumna con esta pedazo de nota estudiese Magisterio. Ella lo tenía muy claro, estudiaba Magisterio por vocación. Ella siempre había querido ser maestra y por eso

lo por eso lo estudió ni más ni menos. Luego a Isa se le quedó pequeña la enseñanza aquí en España y marchó a ampliar sus conocimientos y sus estudios en Alemania y allí me consta que están en grupos de renovación pedagógica, investigando, formándose y sobre todo haciendo lo que le gusta que es estar en contacto directamente con los chiquillos en el aula. ¿Por qué les cuento esto? Bueno, pues porque la semana pasada Jimena Riesco, 25 años, logró el puesto 17 de los 14.000 aspirantes

que se presentaron al MIR. Podía elegir casi la especialidad que quisiera. Podía elegir pues esas especialidades que tienen como más glamur, cardio, derma, pues no sé, todas estas y eligió medicina de familia y esto fue muy comentado. La muchacha está atendido, yo creo que a todos o casi todos los medios de comunicación. Estoy casi seguro de que la han podido escuchar en alguna

entrevista a radio de televisión. No lo sé, porque como ya saben algunos de los oyentes, yo no tengo tele, con lo cual, pues no sé si ha salido en la tele o no. Si le han hecho alguna entrevista o no. Pero me consta que en la radio sí, yo al menos la he escuchado y por supuesto, si tú pones en un buscador Jimena Riesco puesto 17.000 2024 te van a aparecer un montón de artículos hablando de esta muchacha. ¿Por qué elige hacer medicina de familia? Pues lo elige por vocación.

Por vocación. Es verdad que lo han mamado desde la cuna, probablemente. Su padre y su madre son médicos y son médicos de familia. En medicina de familia no están entre las favoritas de los mir. Como he dicho, pues, talmología, dermatología, cardiología, pues son como las más cool. Bueno, habrá algunas otras que por supuesto se me se me escapan. Pero lo suyo pues es vocacional.

He dicho que bueno que en esto también habrán tenido que ver su padre y su madre. De hecho, ella comentaba en las entrevistas que su padre y su madre la dejaron total libertad para que hiciese lo que le diese la gana y lo que querían es que bueno, que creo que es lo que queremos un poco todos los padres, no todas las madres y es que nuestras criaturas pues sean sean feliz y

esta criatura de 25 años pues decidió hacer medicina de familia. En una entrevista la escuché que decía que algo muy bonito que a mí me llegó bastante al alma y es que decía que al final muchas veces el médico de familia es lo que el paciente entiende por su médico, es decir, es aquel médico con el que teje vínculos o el médico de atención primaria teje con el paciente una serie de vínculos y es un médico pues que está ahí y que tiene nombre y apellidos y que no es pues esos médicos

de las especialidades de los hospitales, sino que es ese médico casi al que se puede ver ir a ver a cual en cualquier momento. Bueno, esto dado dado la situación que tenemos en estos momentos, no sé en otras comunidades autónomas, pero aquí en la comunidad de Madrid donde solicitar citan atención primaria pues pues puedes ser que te la den como en ocho o diez días pues es un poco así.

Luego ella decía que había elegido también esta especialidad porque bueno pues porque aparte de todo lo malo que sabía que había muchas cosas malas en atención primaria ella decidía quedarse con lo bueno y lo bueno es eso para ella ser el médico, la médico es aquella que está cercana al paciente y además esto le iba a permitir ver un montón de patologías diferentes, es decir, al final de derma se centra en eso, el de cardio se centra en eso, el traumatólogo se centra en

eso y esto le ofrece la posibilidad de tener una bueno no sé si una formación, desconozco cómo va la formación de los mil de atención primaria, pero sí que le permitía tener una práctica una vez que esté directamente en la consulta de ver pues un montón de patologías

en las que poder aprender. Esto como digo es de la semana pasada pero es que esta semana ha sido noticia el hecho de que bueno pues se comenzó la semana pasada se hizo esa adjudicación de hecho pues Jimena obtuvo bueno elegió esa plaza y ahora que se ha cerrado mañana mañana no no recuerdo la misma que día de esta semana se vuelve o de la semana que viene se vuelve a abrir otra nueva convocatoria el caso es que 473 plazas de atención primaria han quedado sin

cubrir casi una de cada cinco casi una de cada cinco han quedado sin cubrir. Es una barbaridad la atención primaria es fundamental y algo está pasando para que estas plazas no se cubran de hecho esto no es una cosa nueva de este año ya el año pasado esta especialidad que como digo que considero que es clave de primer nivel asistencial pues ya tuvo un problema de cobertura y es que quedaron desiertas ya el año pasado 200 dos plazas en la primera vuelta y en la segunda 131

plazas este año se han ampliado además las plazas de atención primaria y parece ser que bueno

pues que ha sido un desastre absoluto. España necesita más doctores de atención primaria se calcula las sociedades médicas dicen que se necesitan como unos 5 mil médicos la oferta de 2024 como he dicho anteriormente ha sido la mayor oferta de la historia y bueno pues los cálculos de ministeria de sanidad prevén que en 2027 habrá un déficit de aproximadamente entre 9000 y 10000 doctores de atención primaria una situación bastante crítica porque ya no solamente que no

se cubran las plazas que salen sino que además se están produciendo la serie de jubilaciones que no van a tener relevo según el sindicato cesif esta circunstancia se debe fundamentalmente bueno por un lado hay una cuestión de la elección telemática que impide conocer realmente las plazas que quedan libres pero por otro lado y creo que quizá aquí es donde está el sanbenito de esta especialidad son las precarias condiciones laborales de la atención primaria ese exceso de

carga de trabajo esa falta de reconocimiento de la especialidad es sintomático que en los centros de salud al menos aquí en los centros de salud de no sé si de toda la comunidad autónoma de madrid pero desde luego en los centros de salud de alcalá en alares hay una serie de carteles diciendo que pegar a un médico es un delito como si pegar a otra persona no fuese un delito pero bueno pues que los médicos son autoridad no y que pues pues que es un delito y que puedes ser

denunciado sea sin una sala de espera si han llegado a poner esos carteles que no habrá pasado por allí esas precarias condiciones de las que estoy hablando es exceso de carga de trabajo esa falta de incentivos para estos profesionales incluso el el desprecio que se hace desde las universitadas las propias universidades parece ser que los planes de estudio de las 37 universidades públicas pues menos de la mitad tienen un itinerario en el que se puede uno ir especializando entre comillas en

esta especialidad no en en atención primaria en la carga de trabajo de un médico de atención primaria puede llegar a ser hasta de ver 40 pacientes durante su jornada laboral 40 pacientes se imaginan 40 pacientes 40 pacientes en una jornada laboral pongamos de entre 6 y 8 horas no no no es exactamente que jornada tienen ee pongamos 8 horas supone 5 minutos por paciente no no mucho más bueno incluso menos o sea es una auténtica barbaridad dice bueno la situación como digo

es es crítica y dice mi amigo Pedro Manuel a la sazón geriatra en un hospital manchego que la atención primaria es básica y que probablemente si la atención primaria estuviese cuidada e tendríamos un pilar fuerte de todas las enfermedades que sobrevienen a una persona a lo largo de su vida o que le pueden sobrevivir sobre venir perdón a lo largo de su vida una atención primaria es el pilar del resto de la sanidad dice él dice también que en ocasiones no se trata de dinero que no es un

tema económico que hay bueno pues médicos de atención primaria especialmente en la España vaciada bueno pues que tienen sueldos pues pues bastante grandes pero en definitiva bueno lo que da a entender Pedro Manuel y lo que dan a entender los sindicatos y lo que dan a entender también desde el propio ministerio que creo que está haciendo tanto el ministerio como las comunidades autónomas están parcheando con las diferentes iniciativas que están llevando a cabo pues pues

que esto no va a salir adelante y que es una situación crítica y que bueno pues creo que todos lo hemos vivido no el acudir bueno no sé si todos aquí quizás estoy siendo demasiado categorizando demasiado y ya siendo como como como muy muy de siempre y todo y no es ni siempre ni todo ya me entienden pero creo que al menos yo así lo percibo muchos hemos vivido esta situación de hecho en mi entorno hay una persona ahora mismo con una lesión en un ojo con una baja y que para

que le vea lo talmólogo va a tardar seis meses así que la recomendación de el médico de atención primaria ha sido vayase usted al hospital por urgencias porque eso no se lo van a ver en revisión hasta dentro de seis meses bueno nada más feliz día y feliz vida y viene a visitarnos una semana más en esta terna de hoy don antonio rentero que como es habitual se dedica a esto de las artes escénicas y visuales pero que hoy aprovechando que en esta semana fue el 23 de abril el día del libro el día

de san yord y también tan clásico en cataluña por aquello de regalar la rosita y el libro una semana muy adecuada para lo que antonio hace en este capítulo y una semana muy adecuada para regalar y para leer libros y por qué digo esto pues porque nuestro querido antonio rentero hoy dedica bueno pues esta semana a una recomendación para que los espectadores de películas como drácula el padrino el nombre de la rosa el e confidencial se aventuren a leer los libros que

adaptan dichos films recomendaciones especiales dado que como digo esta semana fue el 23 de abril el día del libro saludos soy antonio rentero y hoy quiero hablaros de cine que se lee porque una de las fuentes más habituales de inspiración para las películas son las novelas últimamente además los comics y los videojuegos pero es que resulta que mientras grabo esto es 23 de abril el día del libro así que qué mejor que recordar cuatro películas basadas en cuatro grandísimas

novelas que a su vez hacen grandes también a estas cuatro películas vamos coronológicamente por fecha de estreno en 1958 se estrena drácula dirigida por teres fischer con cristo ferli como el personaje titular y peter kushin como abrahamban helsing la película si la conocéis y la habéis visto aunque no es completamente fiel en todo a la novela entre otras cosas resume muchísimo dura apenas una hora y veinte pero sí que está ahí la esencia de la novela y la esencia del

personaje así que sería una invitación para que leamos ese drácula escrito por brahmes toquer en 1897 una novela completamente revolucionaria entre otras cosas por suponer no sólo la entrada en el terror moderno sino también en la propia forma en la que nos va contando todo a base de extractos de diarios cartas de un personaje a otro recortes de prensa o lo novedoso para la época grabaciones de audiografiones de voz a través de cilindros de cera y fonógrafos así de revolucionario

era ya brahmes toquer en 1897 avanzamos un poquito nos vemos ya la última parte del siglo pasado para la adaptación cinematográfica para muchos la mejor película de la historia el padrino de francis ford cópola que adapta con guión del propio autor la novela de mario putz con un marlombrando inconmensurable con alpachino y a imskán o robert diva al o dayan keton y por supuesto él nunca suficientemente llorado yon cazale esa historia sobre la mafia en italia que si la película tanto

la uno como la dos hay quien las contempla como una unidad si se os queda corto disfrutar de la novela porque evidentemente también por costeros de tiempo hay que recortar hay que resumir hay que hacer su cinto algo que la novela se desarrolla mucho más pero todo está en la película y si eso llama la atención si eso os gusta la novela os va a enriquecer muchísimo más este no es uno de esos casos en los que decimos la novela estaba mejor sino en la novela hay algo más y eso también

sería el caso de otra novela publicada en 1980 con adaptación cinematográfica en 1986 en 1980 un verto eco pública el nombre de la rosa que llega al fin en 1986 de la mano del francés yan jacks anode y como ya sabréis seguro que esta película conocéis con son connery cristian slater femurray abraham romperlman o michael lonsdale por ahí para contarnos qué es lo que sucede en esa abadía del crimen el mismo título que el videojuego porque de hecho era uno de los títulos

que para convertir copara la novela y que cuando pidieron permiso para hacer la adaptación al videojuego cedió la posibilidad de que se empleara ese título y básicamente es un libro que mata gente en mitad de una abadía con una biblioteca secreta y con una pugna que equilibra de manera magistral tanto el conocimiento y la lucha casi filosófica por la divulgación y el acceso al saber cómo la parte más policiaca de hecho freguilermo de basquerville independente por son

connery no deja de ser un cierto trasunto de ser los holmes en este caso trasplantado al siglo 14 y con la inquisición de por medio de hecho también para muchos el nombre de la rosa es la adaptación perfecta de una novela y también se alcanzaría ese punto de equilibrio en el que tantísima calidad tiene la novela como la película y quienes solo conozcáis la película de verdad leed la novela yo solo puedo decir que con 11 años cuando se publicó aquí la comprada en mi casa la tengo

todavía esa visión del círculo de lectores mítica y ese verano me la leí tres veces seguida seguidas y a partir de ahí desarrollé una pasión por los idiomas por el conocimiento de la biblioteca que si ya entonces apuntaba a maneras a partir de ese momento me hizo en fin pues ser despreciable y cargante y pedante que soy en la actualidad pero seguro que a vosotros nos causa tan tanto mal y voy a terminar no nos vamos del siglo 20 con el e confidencial la película del año 1997 dirigida

por kurtis hansson adaptaba la novela que se había publicado unos años antes por el gran James el roi uno de los maestros contemporáneos de la novela negra y en la magnífica película recuerdo cuando fui a ver la al cine terminar de ver decir acabo de ver un clásico tal es la sensación tan satisfactoria que deja la película con gaipir rachel crow que viene spicy kim bashinger que obtuvo oscar por su interpretación esta película danie de vito yames cronwell con momentos memorables

con personajes grandiosos con interpretaciones mayúsculas y con una trama que sí que es cierto que está algo en revés a danos vamos a los ángeles de los años 50 con una mezcla entre intriga policial mafia el mundo de hollywood los secretos y las las cuestiones ocultas que algunos quieren mantener bajo las sombras y otros quieren sacar a la luz un policiaco que además se ve enriquecido por la deliciosa música de jerry goldsmith y que muchos descubrimos tanto a

james elroy como por supuesto la novela una vez estrenada la película y la novela es de esas que terminas de leer te la hiciste por me están dando ganas de volver a empezar sí que es cierto que la novela abarca mucho más que la película la novela es muy extensa y abarca mucho más mucho más acción mucho más personajes e incluso mucho más años lo que la película parece transcurrir en un período de tiempo más o menos corto en la novela es a lo largo de un periodo más largo de tiempo

pero creo que en algún momento esa magnífica novela y esa magnífica película tendrán una tercera vida como magnífica serie de televisión espero que en varias temporadas porque aquí hay libros desde luego ya digo para leer y reler y reler como creo que es el caso de los que os he mencionado que las películas son para no casarse de verlas pero las novelas en mi caso tanto drácula como el nombre de la rosa son las novelas que más veces he leído mi vida superan la media docena

de veces cada una con holgura y en el caso de ley confidencial yo creo que ya la siguiente vez que la lea ya vamos a abordar esa franja de leer más de seis veces una novela que eso implica que algo hay en ese libro en esa obra que merece especial atención sé que en el cine es mucho más fácil porque en una hora y media dos horas nos ventilamos esa trama pero si estas películas el drácula de la hammer de 1958 el padrino de copola el nombre de la rosa y el e confidencial si os gustaron las

películas creedme las novelas os van a entusias más pues esto es lo que quería compartir con vosotros grabando desde el 23 de abril día del libro y ahora os dejo con el resto de contenidos de mis compañeros aquí en trending un saludo de antonio rentero y acabamos con eduardo normán viene a hablarnos de amadeo ya dos y de sus seguidores amadeo ya dos del que yo reconozco que no había oído hablar lleva tiempo siendo un personaje notorio en las redes sociales incluso en los

medios de comunicación tradicionales madrileño viviendo en mayami en fin presume de dinero presume de mansiones presume de lamborginis que le encantan y se ríe de los mil euristas de los que dice que son personas con panza que comen croissants en fin este supuesto coach e influencer también supuesto influencer porque si yo no la conocía tampoco es pa tanto es objeto de la intervención de hoy de eduardo que conociéndole no creo que le vaya a dejar de pie por muy fuertote

que esté el muchacho y muy cuadrado que salga en esas fotos tan cutres de sus redes sociales hoy voy a pediros un pequeño ejercicio de imaginación para comenzar mi intervención y lo que voy a pedir es que os imaginéis a un grupo de gente que que estaba bajo el dominio de un guru religioso que les obliga a un maltato físico mental que les está haciendo un quitarse de medio a la familia a los amigos etcétera y me digáis bueno me pensé y vosotros internamente qué sentimientos

os produce eso no se va a pensar en eso en esa gente voy a suponer porque lo normal que la mayoría me diréis que hombre que está muy mal que que intenta ayudar a esa gente que hay que intentar impedir que seguro siga siga haciendo eso etcétera ahora si os digo que el guru se llama ya dos y si os digo que lo que hacen sus adeptos es hacer burpees comprarse bueno comprarse o hacer como que se han comprado los embolinis y cosas así

probablemente o reiréis y diréis que que nombre que eso no pasa nada porque son sus normales no todo esto viene porque ya dos está últimamente teniendo mucha mucha atención en redes sociales y concretamente ha salido hace este vamos yo lo visto este fin de semana un vídeo en nuestra Sevilla de los moristas diciendo que que lo de ya dos es como el crudo de la lucha pero con sus normales no es muy gracioso o sea yo me río evidentemente porque tiene gracia es verdad te

dará sanción de que esa gente está ahí por un por su poca cabeza etcétera pero cuando analizas la metodología que sigue ya dos vale que no es ningún invento nuevo quiere decir que todos los gurus de toda la vida de cualquier tipo vale incluso incluso hasta gurus mediáticos digamos tecnológicos no como bilgates y yo que se traen lo han usado en algún momento algunos de estos trucos no para crear comunidad no sé bueno de hecho de hecho yo creo incluso muchas veces los propios

castles usamos todo esto en muy pequeña medida muy no la mayoría de los creadores contenido usan este tipo de técnicas para crear comunidad y hacer que que tenga que su público sea fiel etcétera pero claro de una forma no quiero decir una forma inocente inocua vale porque es una pequeña manipulación el problema es cuando esta pequeña manipulación se convierte en deja de ser tan pequeña y se convierte yo creo que hasta prácticamente en un maltrato maltrato

que incluso se se se infligen los mismos los mismos seguidores de este que no sé y decir religión pero no es una religión una set una sexta no una un grupo un grupo citivo no vamos a decirlo así de este que culto tampoco un culto pero bueno de esta de este chinguito que se ha montado ya dos no porque para que no sepa es que me está escuchando lo de allá de quizás no sepa quién es es un influencer del fitness que empieza a eso

como un flecete fitness que al principio daba consejos de cómo hacer ejercicios de cómo mejorar tu rendimiento en el gimnasio como comer etcétera y que poco a poco ha ido virando hacia el coaching pero no como entrenador físico sino el coaching aspiracional no o sea decir tú quieres ser rico como soy yo pues tienes que hacer lo que yo hago y lo que él hace es montar unos cursos sobre cómo ser como él vale cursos que a la vez sus propios seguidores también están

están haciendo o sea no solamente venden los cursos de porque porque si funciona como amazon si tú recomiendas a alguien que sea que se haga de los que se apunte a los cursos de ya dos tú obtienes un un pequeño un pequeño dinero que se va acumulando y además esto funciona como como por como el bala es no por así decirlo es decir si si alguien que tú ha recomendado ha recomendado a otra persona y tal te atitenta también un poquito de dinero no mucho pero dentro vale

para los que estoy preguntando el coste mensual de esta suscripción hallado son de 50 de 100 iré 10.000 euros vale bueno el 10.000 euros creo que no es mensual el 10.000 euros creo que es vitalicio o algo así pero digamos que te da acceso a ver premium soy la de la noche se supone que en realidad por lo que se ve todo el mundo accede a lo mismo creo que creo que hay una intermedia que son 1.000 euros que es el daceso a esto mismo de los 10.000 pero me jamés creo que no estoy muy seguro la cosa

es que diréis hasta bueno por la gente sabrá donde se gasta el dinero si es verdad la gente sabrá donde se gasta el dinero el problema es cuando está este señor para conseguir ese dinero vale lo que está haciendo es subyugar a la gente vale los hace sentirse mal los hace sentirse separados a los hace separarse de su entorno hacerse hace les hace pensar que su entorno no le entiende que no le comprende que como está triunfando porque está siguiendo los bestos de

hallados tienen envidia y quieren que pare por eso quieren que pare no porque estén dejando el empleo o gastado se lo tiene que tienen en el curso o en aparentar lo que no son etcétera no es porque le quieren le quieren hacer mal y le quieren impedir tienen son 1.000 y eso y le quieren impedir que alcance la iluminación como alcanzó ya no por así decir es un tío que me refiero a los que si uno ve en los vídeos inicialmente en una persona más normal vale una persona

que hablaba de fitness tal con un lenguaje normal vale pero de un tiempo a esta parte lo que se ha convertido es en un tío que para empezar no suelta dos palabras sin decir facking la facquín panza el facquín dinero en tal y que por otra parte tiene un discurso muy agresivo donde desprecia al que no sea como o sea que no siga su forma de vida que consiste en hacer burpees y estar del mamá está de fit no no no de la cienos fit porque no tampoco le vale no se trata

solamente de tener panza estar gordo sino que si es demasiado delgado tampoco por el quiere decir que no estás trabajando que aboga aboga porque lo importante es trabajar es decir no hace falta dormir si te has acostado hasta la mañana igual porque te tienes que levantar a cinco si no te levanta a cinco no está en un facking perdedor dicho en su idioma y no te va a hacer vivir para fackin nada habla como continuamente así un lenguaje muy agresivo

muy de macho alfa no o sea muy de macho de macho de macho en el sentido pejorativo de yo soy el guay yo soy el más que aquí y tú quieres ser como yo y si tú no quieres ser como yo es porque me tienes envidia y como me tienes envidia piensas que me tienes que me tienes que poner o sea me tienes que que poner mal en las redes sociales me tienes que despreciar etcétera y la gracia de esto está en que claro montó no gente cuando ve un señor decir estas cosas de una forma de más tan

digamos tan tan definitiva no tan tan segura no todos así pues mucha gente lo sigue vale y mucha gente ha empezado a seguir este curso y mucha gente empezaba a arruinarse a tener problemas psicológicos que a lo mejor no tenían antes o bueno o que tenían pero que esto lo ha fianzado o sea los ha los ha servado a distanciarse de sus familia de sus parejas de sus hijos vale porque estamos hablando de que hay gente en el en el grupo de yados que cuando dicen que su mujer

se ha divorciado de ellos o está o está en un divorcio y le tiene que pasar la pensión de vida de no sé esa dividida no pero de los mismos la presión para los niños etcétera le dice que que se deje de las tres y que se vaya de España o lo que sea y que se quite de medio que se olvida de su mujer y de sus hijos y que tal que eso no más que hacen el astrarlo y que le va a impedir el conseguir verdadero éxito otra cosa por ejemplo que hace es quitar a la gente que está que tiene

una inversión etcétera quitar la idea de que eso es algo positivo porque dicen que eso da que eso es aferrarse al dinero y no sé qué y que eso es digamos algo así como contraproducente para el éxito económico porque es una es un acto de miedo no es todo en realidad un acto de miedo y eres un miedoso si tienes un si tienes dinero lo cual la gente saca sus ahorros y se lo gasta en cosas que se supone que van a mejorar su vida pero que no tiene porque si uno va a casa de ya dos

ahora mismo creo que vive en miami si va a miami a su casa verá que está llena de señores que bueno señores y algunas señores también hay una mujer que ha dejado de uso de han dejado de hacer uso de su cabeza no quiere decir que lo que no lo hayan hecho nunca decir esto lo que pasa es que este hombre les ha anulado el raciocinio libre raciocinio y que están allí pegando salto haciendo burpees cuando las hace él como si estuvieran delante del papa o de yo que sé de su cristo

de vivo no porque consideran que él es la verdad y que él es vamos lo más de los más no a mí o sea a mí que está al principio el señor este leado me causaba risa porque se digo este tío este de cerebrado que viene aquí a hablarnos de los furpi de no sé qué digo y que bueno y que han hecho mucho le han hecho muchísimas entrevistas que por eso también su su grupo ha llegado a donde ha llegado quiero decir por eso cada vez más gente porque mucha gente le ha hecho entrevistas y bueno

entrevistas que lo han dejado hablar porque eso para mí no es una entrevista no sé llegar a hacerle a una persona tres o cuatro preguntas que suelta una barbaridad como las que este tío suelta y tú no le digo no sé no le no le le replique vale es verdad que la mayoría de los que lo han hecho en estado son gente conmoyado quiere decir de los que piensan que el esfuerzo y no sé qué no perdona pero pensar muy fuerte no sirve nada más que para lo mejor un dolor de cabeza vale

que tú un vibrés en el mismo sentido que el universo y que pienses sea positivo sea positivo no sé qué y tal lo único que va a conseguir es que hombre igual te vas a sentir un poco más feliz no si si esos si vamos si esos objetivos son lógico y tú estás trabajando a favor de ellos pues si los consiguen te hace que se te sienta bien pero qué ocurre aquí que es que en realidad tú no estás trabajando por tus objetivos trabajando para yados vale y además te convierte porque primero

recomiendas esos cursos y muchos seguidores también lo que están haciendo es hacer ellos sus propios cursos se están convertiendo en yados pero sin ser yados sin tener un bueno que tampoco los tiene sin tener un lambollini un ferrar etcétera porque en realidad lo que hace es alquilarlo vale igual que la casa en la que vive porque eso es otra eso dice que eso que bueno él está casado vale pero él dice que no es bueno está casado porque eso te lastra que lo está casado por un hombre

porque le tenemos un mujer y que por la familia y eso no contraerciera familia ojo pues no contraerciera familia pues se casó sin embargo a los demás le dice que no han casado las familias que si están casados se quiten de de anclajes y de lastres y eso y que dejan a la mujer que sobre todo bueno que dejan a la mujer si la mujer no está favor de ya dos claro si la mujer dice que ya dos lo mejor que la pasa su marido bienvenida a ser la mujer y si por ejemplo tienes hijos pues

dejas lastre si tu madre se quiere por ti y quedarse un niño dale o sea dale vida libre porque tú lo que tienes que pensar en ti vale o sea decir él aconseja los demás cosas que después nos aplica y ahí dice por ejemplo que no es bueno tener propiedades por ejemplo una casa y por eso él dice que está de la mansión pero está del que como se la puede permitir por eso es rico pero que en realidad el momento que se quiere que se

canse se podría otro sitio cerrar después también habla de de por ejemplo gente que tenía proyectos o sea que eran autónomos por ejemplo y tenían sus en caso concretamente de un chaval que hacía consultorías de fitness y este chaval por ejemplo él dice que dejó su negocio ahora digamos que abrió los ojos no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y ha dejado su negocio ha estado a punto de pelearse con su novio porque su novio decía un furonito que estás haciendo

no te das cuenta lo que pasa el que por lo que se vera un y carne con su hermano se llegó a pelear con su hermano que pasa que el hermano es una persona razonable se da cuenta lo que estaba pasando que de hecho por eso se han peleado porque él se daba cuenta de lo que estaba pasando está diciendo yé furonito ten cuidado que que bajar la mierda por culpa de este tío vale y él dice que una de las cosas que no le permitían darse cuenta de que su pareja y su hermano

tenía razón era que vivía en una tensión constante no dormía está continuamente haciendo ejercicio físico haciendo burp y etcétera porque la teoría este señor de ya dos es que sí si no estás trabajando estás pensando en cosas que no debe en vicios en gastar te tienen lo que no debe etcétera entonces hay o que está trabajando y si no estás trabajando estás haciendo ejercicio y aquí el gimnasio dos veces al día y es decir es un un continuo una continuatividad que a lo mejor

él le ha ido bien o sea yo no dudo incluso de que este hombre empezara con buenas intenciones vale que a lo mejor alguien le dijera oye ya tú quieres exitoso porque no me me ayudas que yo quiere ser como tú entonces el tiempo empezó con las formaciones y el problema es que esto es una secta el a lo mejor no es consciente de lo que ha montado pero la monta una secta vale una secta destructiva porque está está llevando a la gente a un a un punto de no retorno bueno sí siempre

retorno para estas cosas pero me refiero a un punto de ruptura total con su su entorno y de en la nación absoluta de si todo carece sentido sino escondidos cuando estás de aire entro no y eso es algo muy peligroso vale de hecho en realidad aunque digan esto se villa que esto es el club de lucho con su normal no el club de lucha era lo mismo era gente que tenía una necesidad del tipo que sea y que darte en transforma en esa necesidad en cumplir sus sus deseos

o sea es que eso así funcionan todos los grupos cognitivos y a se funcionan muchas veces muchas organizaciones aunque no nos demos cuenta vale pero en el caso concreto de una secta como es esta algo muy peligroso vale el problema está en que nosotros como ya dos es un tío tan extrónico tan absurdo por no reírnos sin darnos cuenta de que al reírnos al al y al sobre todo no al reino del porque no del todavía si nos reímos del para dejar

una evidencia que la gente vea que no es no es como es no como el dice que es no bien pero es que el problema no estamos riendo de sus seguidores y si nos reímos de sus seguidores vale los estamos helando todavía más porque lo que le estamos dando a entender es fuera de aquí fuera de yados no tengo a dónde ir porque se ríen de mí me dicen que soy uno sé que que yo no lo soy porque yo estoy siguiendo la verdad verdadera que ya dos que su ideología y como no tengo

dónde ir nunca me voy a ir de aquí nunca voy a alejar y cuando digo aquí no me refiero a la expansión de mí me refiero de su ideología de su forma de pensada de sus enseñanzas hombre yo sinceramente creo que debería de de alguna forma ya de haber algún tipo de ley que prueba este tipo de movimiento vale que los que les ponga que lo ha o sea es decir hay formas legales de evitar este tipo de cosas no de vital lado de bueno de con del al na no una vez suceden pero creo que

debería haber algo más concreto y que no tenga que depender de la de la interpretación de un juez de un fiscal etcétera sino que sea algo más claro y más automático porque si no nos vamos a llenar de señores musculosos diciendo que son los f**king mejor y que le pagues y eso es lo peor que le puede pasar una sociedad bueno pues ya estaría gracias por llegar hasta aquí y por supuesto por el tiempo empleado en escucharnos en este capítulo duce en tésimo nonagesimo cuarto tenéis nuestra

cuenta de twitter arrobatrending pod y las de las voces de hoy en emilcar punto fm barra trending a vuestra disposición un saludo y hasta la semana que viene y

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android