Fantásticas multas y donde pagarlas - podcast episode cover

Fantásticas multas y donde pagarlas

Mar 07, 20241 hr 10 minSeason 6Ep. 288
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Capítulo 288. Pedro Sánchez con Donald Trump que se ha quedado solo en la carrera hacia la nominación republicana para volver a ser candidato a la presidencia de EEUU tras su victoria en el Súper Martes. Se pregunta sobre las implicaciones que esto tiene para Europa en medio de la invasión de Ucrania por Rusia y en plena reflexión sobre la necesidad europea de ampliar su potencia militar en el escenario de mayor riesgo bélico en el continente desde el final de la II guerra mundial. Ernesto también con Donald Trump, con las semanas complicadas para el expresidente, donde le han dado una de cal y otra de arena. Por una parte, obtiene una victoria importante para su carrera como candidato a la presidencia, como ya mencionaba Pedro Sánchez y por otra, tiene que pagar muchísimo dinero en multas. Antonio Rentero con la excusa de que este viernes se inaugura el SOMBRA, festival de cine fantástico europeo de Murcia, donde colabora, nos explica someramente qué géneros y tipos se películas engloba la etiqueta “fantástico”. Eduardo Norman con la multa de la Comisión Europea a Apple por importe de 1.800 millones de Euros.

Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en @trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.

Transcript

Trending, podemos traducir y definir de manera sencilla como lo que es tendencia y eso es lo que encuentras en este podcast. Este es el capítulo 288288 del 7 de marzo de 2024 y cuenta con las intervenciones de Pedro Sánchez en nuestra costa Antonio Rentero y Eduardo Norman, un servidor Javier Soler, hoy solo hace presentador y hoy se despide durante una temporada. Trending es tu podcast de noticias semanal. Adelante.

Bueno queridos oyentes, me despido durante una temporada y no os preocupéis porque el bueno de Pedro Sánchez, y digo el bueno, no el presidente del gobierno, se va a hacer cargo de la edición y presentación de ese podcast. Notaréis un gran salto de calidad ya que lo va a

hacer mucho mejor que yo, de eso estamos todos seguros. Desde aquí evidentemente le agradezco, al igual que agradezco a todo el mundo pues que tienen la paciencia de escuchar mis intervenciones, aunque estén siendo pocas esta temporada y bueno, volveré o no. Sí, bueno, ya veremos qué pasa con mi vuelta. Mientras todo eso llega a Pedro Sánchez y el bueno de Ernesto hablan de Donald Trump y cuando coinciden temas o se parecen por así decirlo, porque Pedro luego se va por otro

camino. Me gusta hacer una presentación doble y simplemente pues que uno vaya después de otro. Pedro nos cuenta sobre que Donald Trump ha ganado en el Super Marte, cosa que también de ella va a hablar el bueno de Ernesto. Pero Pedro también hace una reflexión sobre todo lo que tiene que ver con las repercusiones en Europa de todo esto, sobre esa capacidad que podría tener o necesidad de capacidad para ampliar el potencial militar necesario ante todo lo que está viniendo de

Eucrania y de Rusia. Ese tipo de cosas le ponen a uno los pelos de punta. Sin embargo, Ernesto nos va a hablar también un poco de cierta cantidad de multas y de multas también nos van a venir a hablar un poquito más tarde. Pero bueno, os dejo con sus intervenciones seguidas. Arante Pedro, adelante Ernesto. Muchas gracias Javier. Ahora vuelvo contigo. Espera mi momento que voy a saludar al resto. Saludos equipo Trending y buenos días querida audiencia. Querido Javier, creando suspense como

tú muy bien dices eres lo mejor, lo mejor de lo mejor. Espero más allá de las bromas que hemos

tenido tú y yo en privado. Espero estar a la altura y espero que vuelvas pronto la verdad. Primero porque no me da la vida contando podcasting y en segundo lugar porque Trending evidentemente es un proyecto colectivo y es una maravilla hacerlo juntos cada semana, pero Trending también es tu voz cada jueves saludándonos a la audiencia porque los que lo hacemos también somos audiencia y conduciendo a este rebañito de gente que hay a tu alrededor trayendo las noticias y las opiniones cada semana.

A Emil Carefemi. Mira esta semana justamente me voy a dirigir a los Estados Unidos pero no tanto y me explico. No sé si en algún momento nuestro querido compañero Ernesto Acosta desde Augustine en Texas nos dará alguna pincelada al respecto incluso a lo mejor hoy mismo lo desconozco todavía pero yo quiero intervenir en la cuestión de las elecciones estadounidenses pero

con un punto de vista absolutamente eurocentrista. Hemos tenido la noticia esta semana. Bajo mi punto de vista una mala noticia, una mala noticia para el mundo de la política liberal conservadora y una mala noticia para el mundo de la política liberal centro izquierda que podríamos decir que es el partido demócrata y por lo tanto para la democracia en el mundo no por menos esperada menos mala noticia de que Nikki Haley una extraordinaria candidata del partido republicano,

una mujer joven muy bien preparada y sin tantas cosas raras en la cabeza como Donald Trump no

va a ser la candidata del partido republicano. Perdió estrepitosamente como era esperable en el famoso super martes de esta semana en esa acumulación de elecciones primarias que tanto el partido republicano como el partido demócrata acumulan en este martes del mes de marzo y definitivamente aunque muchas fuentes aseguraban que Nikki Haley no iba a dar ni un paso atrás y iba a llegar hasta el final aún sabiendo que sus posibilidades eran infinísimas apenas bueno

Donald Trump se ha reído de ella porque apenas había ganado en esa entre comillas ciudad autónoma que es el distrito central de Washington es decir la ciudad de Washington donde están lo que para Trump son la casta de la política estas cosas que dicen los populistas y el resto de Estados de Estados Unidos excepto alguno que finalmente le prohibió presentarse por haber sido el instigador de la sublevación y de la ocupación del Capitolio después de las anteriores elecciones excepto

en alguna de estas circunstancias extrañas en donde incluso los republicanos guardan la decencia y la y digamos la justicia la justicia no desde el punto de vista divino sino la justicia humana la justicia de los jueces excepto ahí nos encontramos ante un Trump que ha arrasado en el super martes que por lo tanto camina con el bueno con con la carretera libre completamente para ser candidato entre un decrepito Joe Biden muy contestado dentro de su propio partido con votos en blanco en

estados como minnesotan en torno al 20 por ciento decenas de miles de papeletas protestando por la postura del partido democrat en el genocidio contra el pueblo palestino en estas circunstancias en que claramente vamos a llegar a un mes de noviembre cuando se celebre en las elecciones estadounidenses con el voto de la izquierda muy desmotivado por un presidente muy mayor que ha tenido una legislatura

bastante más que olvidable una camala harris que podría haber tenido un protagonismo que no se le ha dado y que no se le ha permitido y unas políticas del partido democrat que desde luego han echado por tierra todos los avances o una buena parte de los avances de la época del presidente obama incluida la posición internacional de los estados unidos una posición que en la época de obama había tendido a la ecuanimidad no sin errores graves y no sin su cierto carácter imperialista

si se me permite esa palabra tan relacionada con el anti estadounidessismo anti americanismo o como le queramos llamar que hay habitualmente en españa del que no formo parte debo decir nos encontramos por lo tanto con un don al tram que habiendo arrasado en el super martes y teniendo el camino absolutamente abierto para la denominación republicana a la candidatura a la presidencia de los estados unidos más que posiblemente no sólo sea el candidato sino que sea el próximo

presidente de los estados unidos y tengamos que comernos una segunda parte del trampismo en el gobierno y digo que lo traigo aquí desde un punto de vista eurocentrista porque más o menos lo que puede pasar en estados unidos nos lo podemos imaginar lo hemos visto en series magníficas que lo han retratado a la perfección como de good fight pero quiero verlo en el contexto en el que nos encontramos ahora mismo en europa con una guerra en oriente próximo que no es una guerra es un

genocidio con una guerra nada ahí en un ladito de europa que no es una guerra es una ocupación militar por parte de un presidente totalitario respecto a otro país que tampoco es que fuera una democracia perfecta pero si era al menos un país no expansionista y razonablemente amable como era ucrania en ese contexto nos encontramos a una unión europea que se está preguntando si es posible mantener el estatus que a lo largo de estos últimos años ha tenido si es posible mantener sus

políticas de defensa sin contar con unos estados unidos con los que probablemente no vamos a poder contar una vez que el presidente trams vuelva a ser presidente en a qué me refiero bueno va y den tiene una postura muy concreta respecto al genocidio en palestina una postura tibia que está siendo protestada por los sectores más izquierdistas o centro izquierdistas de su partido su postura respecto a ucrania ha sido clara pero a la hora de pasar a los hechos tampoco ha sido una postura

digamos que se haya convertido en un elemento diferenciador respecto a lo que hubiera sido no intervenir pero claro qué decir de los estadounidenses si los europeos y europeas hemos hecho posiblemente menos es el momento en el que la propia von der leyen que también se enfrenta al fin y al cabo a unas elecciones europeas ahora en breve reflexiona sobre cuál es el papel que tiene que tener la unión europea como un grupo de países que también deben defenderse

entre ellos la mayor parte de los países de la unión europea forman parte de la organización del tratado del atlántico norte una organización que no es muy del gusto de donald trump que dice no sin cierta razón que estados unidos no puede financiar la seguridad en el mundo entendiendo lo que entienden los estados unidos por seguridad pero es bastante razonable lo que dice luego podemos entrar así los estados unidos insisto tienen un carácter imperialista y ellos mismos se han

metido en muchos fregados pero desde luego que sean los estados unidos los que tengan que encargarse de darle apoyo a ucrania frente a rusia y a la ocupación de rusia tanto de la península de crimen donde no se hizo absolutamente nada ya empezamos mal en aquel momento año 2017 pero ahí no me acuerdo exactamente y como la como la el intento de invasión en todos los frentes que se llevó a cabo hace dos años que ya van dos años de intento de invasión de ucrania ahora

la pregunta es si donald trump que no creo no creo que cuando llegue a la presidencia se muestre tan cercano a putin como lo fue hace bueno en la legislatura anterior hace cuatro años entre ocho y cuatro años los cuatro años que duró su presidencia no creo pero ya veremos quiere decir que donald trump es capaz de muchas cosas y entre trump y putin nos la pueden liar bien lo cierto es que una unión europea sin el apoyo militar de la organización del tratado del atlántico norte o con

un trump medio sacando un piecito fuera de la otan se queda ante una rusia que bueno ha demostrado que tiene muchas limitaciones desde el punto de vista militar pero desde luego si tuviéramos que mirar cuáles son las limitaciones de nuestros ejércitos y me refiero los ejércitos de la de la unión europea nos llevaríamos una enorme sorpresa no quiero ser catastrofista os está hablando alguien que se hizo objeto de conciencia y no llegó a realizar el servicio militar pero la

realidad es que también tenemos que introducir algo de política realista y la política realista es la que ha llevado a países como finlandia o suecia a ingresar por la vía rápida en la OTAN suecia no lo he hecho antes porque el anormal que preside polonia pues ha querido poner problemas por lo que sea por sus intereses o porque simplemente es un señor que tampoco es una especie de trump pero polaco una vez que esto ya sea cumplido la pregunta es y si esa OTAN no es la OTAN que

hasta ahora hemos conocido y si esa OTAN ya no es el poder militar de estados unidos acompañado a modo de comparsa por una por un aparato militar de la unión europea no tan potente y con no tanta inversión no soy yo de los que ha defendido históricamente la inversión en armas no me parece que sea la manera de resolver los conflictos pero sabéis que antes de la segunda guerra mundial había mucha gente como yo bien pensante que consideraba que habría que llegar acuerdos con

Hitler cuando no directamente que no miraba con antipatía los gestos de Hitler a la hora de moverse por europa emulando aquel napoleón que decidió que europa tenía que estar unida pero unida ayer hoy fuego el carácter absolutamente zarista de bladimir putin su nada que perder por la edad que tiene y por lo enfermo que está todas las cosas que puedan pasar en rusia en la próxima legislatura estadounidense es decir desde el año 2025 desde enero del 2025 hasta enero del

2029 si es que putin sigue vivo y si es que donald trump sigue vivo y ambos siguen siendo presidentes en sus respectivos países puede ser un momento clave para la estabilidad y para la paz en europa siempre sería de los que me pondrían el lado de los que apoyarían a quienes defiendan para europa una paz fruto del consenso y fruto del diálogo pero tengo claro una cosa me tocó vivir muy de cerca por haber estado el año antes de estallar la guerra de los balcanes en los balcanes

lo sufrí emocionalmente fue muy duro ver algunos de los paisajes más bellos de europa y algunas de las ciudades más maravillosas de europa como duropnik debajo del fuego de los de los herbios pero la realidad es que bueno yo creo que estamos en un escenario en el que estamos más cerca de un conflicto armado en europa un conflicto quiero decir generalizado en europa estamos en el momento más cercano que nunca desde la segunda guerra mundial ya voris y el chin

fue un presidente más que cuestionable no todo empezó con bladimir putin quiero decir que ya venía de antes y ahora nos encontramos un putin que está completamente borracho completamente como decirlo pues alocado esa es la palabra es difícil negociar con alguien como él no me acuerdo ahora de quién es la cita si es una cita apócrifa o es alguno de estos fin de estas cosas que vienen de oriente que alguien dice que decía un filósofo oriental

verdad pero cuentan esa historia o esa o esa no sé cómo decir esa especie de metáfora de que no puedes jugar a la gedrez con una paloma porque va a tirar las fichas con sus alas y además se va a cagar en el tablero ese es ahora mismo putin en cierta medida será el trampa 2.0 y mientras tanto de europa no tiene según todos los expertos no tiene los medios necesarios para pensar en una hipotética tercera guerra mundial o lo que sea alguien puede decirme bueno es que si llega eso

que más nos da el poder militar el poder el poder nuclear y todo ese tipo de cosas y eso está ahí eso es verdad pero quizás sería un tipo de guerra distinta en el fondo lo está siendo porque no podemos decir que en ucrania no se esté luchando contra Rusia indirectamente no podemos decir que muchas de las cosas que están pasando en el mundo no tengan que ver en buena medida también con esas posiciones de Rusia sobre ucrania y la lucha que la unión europea y otros países están

llevando a cabo contra las posturas de Rusia pero el escenario que se atisba en el horizonte con un donald trump nuevamente presidente en los estados unidos es un escenario terrible y es un escenario que da miedo siempre las elecciones de los estados unidos son especialmente vigiladas desde europa siempre son interesantes de seguir siempre lo que hace la política estadounidense termina repercutiendo en la política europea esto es así desde prácticamente el final de la segunda guerra

mundial vamos a ver cómo salimos de esta próxima y más que probable nueva legislatura de donald trump al frente de los estados unidos con el super martes de esta semana se ha puesto la última piedra o la primera piedra según se quiera mirar y es una pena que una política que podría haber representado el conservadurismo estadounidense tradicional pero razonable como niki halley finalmente ha decidido retirarse con su discurso en charleston carolina del sur que dios nos pille

confesados un saludo os dejo con el resto del equipo trending y esta vez sí seguro hasta la semana que viene porque como la habéis escuchado a nuestro querido presentador me toca de aquí hasta que nos den las vacaciones a ser de presentador de este maravilloso programa muchas gracias a vier saludos para todos los oyentes y para el equipo de trending en medio de una semana bastante agestriada el señor donald trump sigue siendo trending topic en los estados unidos así

que les voy a traer su más reciente derrota y su más reciente victoria política comienzo por la derrota en el transcurso de cuatro semanas el expresidente donald trump recibió casi 500 millones de dólares en sanciones legales primero un jurado le ordenó pagar a la escritora y en carol 83 coma 3 millones de dólares esto sumado a los cinco millones de dólares que un jurado le atrasó a carol en un juicio relacionado con esto mismo el año pasado luego un juez le ordenó pagar

casi 355 millones de dólares más 100 millones de dólares en intereses por prácticas comerciales fradulentas en nueva york donald trump apeló su sentencia por frado civil en nueva york cuestionando la conclusión de un juez que dice que tron mintió sobre su riqueza mientras hacía crecer el imperio inmobiliario que lo lanzó le estrellado y la presidencia más o menos lo que pasó fue lo siguiente digamos que una propiedad ex maravlado tiene un valor de 30 millones de dólares lo que pasaba

era que cuando donald trump iba a pedir un préstamo a un banco ponían la propiedad como garantía y le subía el valor a propiedad en vez de 30 millones es decía que costaba no sé 150 millones que aquí entre un poco de relajo no un poco de descontrol por parte del banco porque se pone que una persona que tiene que tazar tu propiedad y todo el cuento pero eso parece con los millonarios no funciona el punto es que a la hora de pedir ese préstamo él subía el valor de

la propiedad y a la hora de declarar impuestos en el estado de una mayor él bajaba el valor de propiedad si eran 30 millones como dice inicialmente él decía que era no mejor no sé 25 millones o 20 millones y de esta forma pagaba menos impuesto esto es básicamente todo esto fue literalmente lo que pasó entre otras cosas entonces si se confirma el resultado del fallo del juez arthur engorón pues obligará a tron a renunciar a una parte considerable de su fortuna ya que esto es juez

donde no a tron pagar como decía los 355 millones de dólares en multas pero con los intereses en total además estas cifras aumentan casi 454 millones de dólares y ese total aumentará en casi 112 mil dólares por día hasta que tron pague ese dinero esta es forma de rota ahora vamos a la victoria resulta que la cuarta de supremas de estados unidos re estableció adonatrump en las elecciones primarias de colorado contaminando que el estado carecía de autoridad para descalificarlo

después de sus alciones hace tres años durante la sedio el capitulio de estados unidos para ir enamorando un poco lo que pasó hubo sin más no recuerdo cinco cinco personas cinco republicanos que en el estado colorado presentaron una demanda una denuncia diciendo que que la corte de estado no costa estar tenía que valorar si tron podía seguir o no en la boleta de las elecciones porque había violado la tercera el artículo de las 14 enmiendas que básicamente viene a decir que una

persona que participó apoyó una insurrección no puede ocupar ningún cargo político público así de siempre entonces lo que pasó fue que donatrump apeló y la decisión unánime se produjo solo unas semanas después de que los hueses escucharan los argumentos orales en el caso en este caso que colocó al tribunal superior en medio de las elecciones presidenciales del 2024 y llega una semana después de que el tribunal dijera que escucharía argumentos en un caso que busca

responder si trom disfruta de amplia inmunidad por sus alciones en ese dinero para que no lo sepa el señor trom él no dice que es inocente él no dice que no participó en una insurrección él no dice que no apuede insurrección es lo que dice es que lo que sea que le haya hecho está protegido bajo la inmunidad presidencial cosa que no no es así no funciona esa forma entonces como hacía seis votantes republicanos de colorado argumentaron que trom había infrejido una ley que posterior a la

guerra se vi que prohibir a las personas que juraron apoyar la constitución participar en una insurrección o rebelión ya los abogados de trom están diciendo de que él juro que su juramento fue diferente que no juro lealtad a la constitución nada por estilo cuando claramente eso es mentira constitución solamente hay una entonces bajo esta sección 3 de las 12 enmiendas pues estos estados tanto colorado como me y otros que hay por ahí también simplemente sacaron a trom de la

boleta para que no participara en las elecciones primarias qué pasa qué pasa que al final los jueces de tubo supremo lo que dicen es que según la propia constitución no quien determina quién puede correr o no como como candidato es el pueblo y claro el pueblo su representación es el congreso estos jueces determinaron estos nueve jueces de tubo supremo en unanimidad tanto conservadores como liberales como todo el cuento ellos determinaron de qué entonces si el pueblo es quien decide eso

es el congreso quien tiene que decidir si trom está o no está en la boleta y no ninguna corte estatal y nada por el estilo eso básicamente lo que pasó y si bien los jueces se reunieron para cuidar que trom no podía ser eliminado de la boleta electoral de colorado si diferían en cuanto hasta donde llegarían con todo lo demás porque aunque de nuevo aunque se determinó esto en ningún momento se quitó de la ecuación el hecho de que dono trom participó e incitó a una insurrección

el 6 de enero esto también lo ratifica no a book binder que es presidente de ciudadanos por la responsabilidad y la ética de washington que dijo señaló que la corte suprema no borró las conclusiones de los jueces de colorado de que trom había participado en una insurrección dijo además que cada tribunal u organismo de tomas decisiones que ha examinado sustancialmente el tema ha determinado que ese dinero fue una insurrección y que dono trom la incitó en sus

declaraciones el lunes en un resor de magarrago trom acusó como siempre a biding sin ofrecer ninguna prueba de utilizar departamento de justicia como arma en su contra justamente lo que la dicho más una ocasión que va a ser si sale el etno como presidente pero bueno en fin y bueno es dijo vací literalmente o les dijo a biding literalmente que pelear a su lucha el mismo que no utilizara a fiscales y jueces para perseguir a su oponente como digo no hay evidencia ninguna de

que la casa blanca esté coordinando con los fiscales que están apuntando a dono trom y de hecho departamento de justicia estados unidos opera independientemente de la casa blanca así que nada entre pataletas y oriqueo trom se lleva una derrota bastante gorda para su bolsillo y al mismo tiempo se lleva esta victoria que le permitirá aparecer nuevamente en las boletas de votación de todos los estados lo que está haciendo trom literalmente con todos los juicios

que tiene pendiente con estos cargos criminales que tiene en su contra es tratando por todos los medios de retrasarlos hasta el punto de que le permita salir al etno como presidente en noviembre y perdonarse en mismo todos los cargos que tiene federales ahora donde está el problema que hay uno de ellos uno de estas acusaciones que no es federal que está tal que es la que le hace en yordia la fiscal fanny willis que pasó con ella bueno la gente de trom intentó pues como se dice

echar abajo toda su acusación al decir que el abogado al fiscal que está llevando el caso en yordia fue amante fue tu relación con fanny willis en su momento y esto evidentemente crea un conflicto de intereses fanny willis y este señor que en vez de nombrar tuvieron que ir a una especie de vista a testificar frente a abogados de trom y todo el cuento para demostrar que no tiene que ver una cosa con la otra que además que cuando empezó el caso en contra de trom en yordia no

tenían ya ninguna relación y cosas por el estilo fue bastante feo porque esa gente básicamente expusieron muchos temas de índole personal de fanny willis y este señor todo en busca de echar abajo un caso que por más que lo intenten no creo que vaya vayan a poder echar abajo o sea el caso de yordia es para mí el más importante porque no hay forma alguna de que trom salga indemne de ese caso si se lleva a cabo como debe ser es estatal frente a un caso estatal

el presidente no tiene ningún tipo de poder o sea no puede hacer un perdón presidencial así que este es más importante el resto bueno si sale presidente del señor él mismo se puede perdonar y yo no dudaría bajo ningún concepto de que lo hiciera porque en fin es donatrón así las cosas esto es lo que está ahora mismo en trending tomada política así que nada hasta una próxima intervención mañana si estás escuchando esto cuando este cuando este podcast se publica perdón sin

ninguna sombra es un festival de cine fantástico europeo que se hace murcia y antoño rentero si se hace murcia y tiene que ver con cine pues ahí está antoño rentero y es que él es uno de los colaboradores de este festival nos va a regalar una de esas piezas didácticas que tanto me gustan por su parte y es que nos va a explicar un poquito qué es eso del género de fantástico qué películas son las que engloba estoy deseando escucharle adelante compañero adelante antoño

saludos soy antoño rentero y esta semana en trending quiero hablaros de géneros fantásticos todo porque este viernes se inaugura en murcia el festival sombra un festival de cine fantástico europeo y a veces surge la duda de qué hay dentro del género fantástico en fantástico está solamente el señor de los anillos y la historia interminable por ejemplo qué hay dentro de la palabra del género de la etiqueta fantástico no tengo tiempo suficiente para hacer una tesis doctoral pero si

por lo menos para hacer una pequeña reflexión orientativa porque dentro del fantástico cabe lo sobrenatural cabe los espíritus caben los fantasmas cabe la aguija dentro del fantástico por supuesto cabe el terror el terror en forma de criatura abominable de asesino psicópata de arañas de arañas que crecen muy deprisa o de arañas que se multiplican de una manera exponencial caben las pirañas por ejemplo caben los tiburones los tiburones cuando son demasiado grandes y no

se trata de liberar a willy sino va bien de que el tiburón no te coma cuando te estás bañando tranquilamente en las playas de amity dentro del fantástico por supuesto cabe la ciencia ficción una ciencia ficción hard y la ciencia ficción soft desde interstellar o tenet por recurridad dos películas de cristo fernolan en las que se trata de que lo que se está contando este más o menos pegado a la realidad de lo que nos explica la ciencia en el caso de interstellar

y en el caso de tenet buscar una justificación muy compleja muy complicada y que realmente tampoco está necesario comprender para disfrutar como dice una de las personajes uno de los personajes en la película por supuesto dentro del fantástico puede caber esa esa situación en la que vas a un lugar remoto y te encuentras en peligro porque hay un habitante o una serie de habitantes que es sencillamente sacan el hacha a pasear o la motosierra recordemos este año por

ejemplo cumplí su primer medio siglo de vida la matanza de dejas una de las películas a las que precisamente en este festival se rinde un homenaje también tenemos la conciencia ecológica otra película que precisamente cumplía ahora 50 años y a la que también se homena en este festival sombra decir fantástico europeo de murcia es una película de producción italiana dirigida por el español jorge grau y que muchos los que naciste en los años 70 80 seguro

que recordáis de alguna misión televisiva o de el videoclub hablo de no profanar el sueño de los muertos una película de zombies género por antonomasia del cine de terror y género también por un antonomasia del fantástico que en esta ocasión como en otras se apoya también en un actesis que tienen que ver con el respeto al medio ambiente la contaminación como veis incluso dentro del fantástico cabe también ese género que trata de tener una cierta conciencia medioambiental pero

incluso dentro del fantástico pueden caber por supuesto de popellas galácticas desde blas gordon y la guerra de la galaxias aunque quizá esto más que cienciafición sería un género literalmente fantástico pero por supuesto película de invasiones alienígenas y o de contactos con inteligencia no hace falta que sea una invasión es decir no hace falta que haya una guerra que haya una amenaza una película como la llegada a rival del canadiense de nice bilenette que acaba de estrenar la

segunda parte de su adaptación de dune nos habla de la posibilidad o más bien de la complicación de establecer una comunicación con unos visitantes que llegan de fuera de nuestro sistema solar y con los que no tenemos absolutamente nada en común ni la forma ni la forma del propio cuerpo ni por supuesto la forma de pensar porque nosotros pensamos en un tiempo lineal mientras que para ellos el tiempo es circular y estoy dando aquí alguna noción de por dónde van los tiros en la película y

ellos no se comunican con palabras sino con unos dibujos circulares con una especie como de nebulosa de tinta es un poco calamar un poco lo craftiano también el aspecto de estos extraterrestres lo craft por supuesto cabe en el fantástico imagina criaturas dioses primigenios que habitaron hace eones el universo alguno de los cuales aguardan durmiendo en el fondo del océano en la ciudad de rilie para despertar y volver a sojumcarnos criaturas que nos crearon como un pasatiempo

que se olvidaron de su creación el horror cósmico cabe ahí también con lo cual el fantástico cabe incluso la concepción filosófica de que se nos puede contar y por poner un ejemplo del horror en lo cotidiano y también recurro a la cita de una de las películas que se van a proyectar en este festival sombra de cien fantas de europeo de murcia una película española del director calle casas titulada la mesita del comedor y que con esa premisa aparentemente tan inocente de la pareja

que está en trance de amueblar una casa y van a buscar lo que da título aplicó la una mesita de comedor y sin que haya ni maldiciones ni posesiones ni criaturas ni asesinos ni extraterrestres sólo el elemento disruptivo en la realidad tradicional de la adquisición de un de una pieza de inmobiliario y ese elemento disruptivo lo que va a suponer para esa pareja para su entorno es lo que va a provocar

la incomodidad del caos y el terror es decir que en ocasiones la fantasía es simplemente ese escaloncito que baja si te quedas un peldaño por abajo o al revés ese peldaño que subes y te quedas un poquito por encima de la realidad cotidiana accedes a un mundo extraordinario en el que en la mayoría de las ocasiones hay una amenaza hay personajes que lo pasan mal o personas que lo pasan extraordinariamente bien gracias a encontrar un genio con una botella que te concedé tres deseos y esa historia

esa historia fantástica con todas esas percientes es sin duda uno de los géneros más variados más varios pintos con más diversidad porque precisamente en los sueños en las ilusiones y en el miedo es donde desde la noche de los tiempos el ser humano encuentra a cómodo para pasarlo bien o pasarlo mal con una historia que le cuenta así que recordad esto al final casi todo puede englobarse dentro del cine fantástico si lo que hace es transgredir la realidad transgredir lo habitual

y mostrarnos una cara que en el mundo real lo habitual lo normal es que no suceda no exista y precisamente por eso en ocasiones hay películas que nos dan mucho miedo y que las metemos también en el género fantástico porque deseamos que nunca nos pase algo así las arañas existen pero deseamos que nunca tengamos una plaga de arañas como en estas películas que se están estrenando últimamente vermin si compañía en las que nos hacen pasar un muy mal rato sobre todo a los

que tenemos arachnofobia así que los que no estés aquí en murcia no podáis venir al festival sombra buscan porque siempre hay películas y además sobre todo la del género de terror son las que más suelen visitar las taquillas y las carteladas estreno habitualmente así que dejaos contaminar por los géneros fantásticos pues esto es lo que quería compartir esta semana con vosotros aquí en trending con los contenidos del resto de mis compañeros un saludo de antonio rentero

os hablaba de multas antes en la intervención la presentación perdón de la intervención de pedro y de hernesto y es que también tenemos una nueva multa de en este caso se habla en se va a encargar de ella eduardo normán el bueno de normion y es que la comisión europea le impuesto a pero una multa de 1.800 millones de euros nada calderilla bueno calderilla no pero seguro que para mí no y para todos nosotros pero yo creo que para apel tampoco es tanto dinero porque será

todo esto tendrá que ver con la nueva ley de mercados digitales pues seguro que sí pero normán no lo va a explicar con todo detalle y si no nos perdáis los capítulos de milcar daily y de weekly si estáis suscritos y si no hacerlo porque en milcar le ha dado un una difusión o un seguimiento muy grande adelante compañero adelante normion esta semana la comisión europea ha dado a conocer que ha impuesto una sanción de 1.800 millones

de euros a apel por abusar de su posición dominante en el mercado distribución de aplicaciones de streaming de música a los usuarios de iphone y ipad a través de su apestor y esto pues sobre todo por lo que vamos a hablar ahora de la constitución de apel pues ha dejado indiferente muy poca gente esta cantidad supone prácticamente un 0,5% de los ingresos globales de apel en 2023 que ascendieron algo más de 350 millones de euros la sanción se podría haber elevado hasta el 10%

de esa cantidad que es el tope que fija la comisión europea para este tipo de sanción la clave que mar que indica la comisión europea para imponer esta multa es que apel cortó las alas a las alternativas a apel music porque impedía a estas aplicaciones ya sea spotify, tide, etcétera que los usuarios pagaran la suscripción de spotify o tide etcétera de otra manera que no fuera a través de la apestor de apel de forma que si la aplicación incluye un link para acudir a una

página externa donde realizar el pago pues tumbaba la aplicación o sea la aplicación no pasaban los las digamos las impositivas las peticiones de apel para que se pueda actualizar la aplicación o publicarla en primer caso etcétera y por lo tanto no pasa a la pasada de cortes no podían actualizar no pueden meter a soluciones que hicieran eso la única forma de actualizar de realizar esta suscripción era a través de apel music que es que viene instalada viene

preestalada y es la única forma en que tú podías pagar a pagar a estas aplicaciones pasando por caja siempre apel apel se llevaba su su porcentaje esto que causó pues causó que en cuando hacía una suscripción en ios o en ipad te pagaba usted cobraba más porque hay que tener en cuenta que apel apel pagas o sea apel se lleva el 100% de lo que tú pagues por apel music apel se lleva el 100% y tiene que pagar lo mismo que tiene que pagar spotify es decir los los royalties musicales

etcétera sin embargo si tú pagabas si tú pagabas en tu suscripción de spotify a través de iphone o de ipad ocurría que spotify se lleva menos dinero del que de que considera que tiene que llevarse de una suscripción porque tiene que descontar un 30% pues que hacen te lo pon un 30% más caro apel dice que esto no es así vale apel ha dicho que ellos no o sea que ellos no han hecho nada malo porque en realidad spotify no paga nada apel según ellos y comentan que la empresa

suica utilizar sus herramientas de tecnología sin poner un dólar y insinúan también que gracias a apel y a exactamente al iphone y el ipad spotify es lo que es y concluyen vale diciendo que esto es una cosa que es más de mucha gracia que spotify por ejemplo que es el mayor beneficiario de esta de esta sanción y sus rayan que suceden estos colmos suecia es decir un miembro de la europea debería haber dicho ya debería haber dicho ya que en esta red mil que al verme quizá mi opinión

de hoy va a ser un poco polémica vale porque yo no creo que esto es una cosa en la de apel o sea un decir un porque podríamos decir bueno también en google está haciendo esto en parte vale aunque google por ejemplo nunca he pedido que tú lo compraras a través de salto comprar lo usaras a través de un de un asistencia ni tampoco ha impedido nunca que haya más tiendas en dentro de andrés por ejemplo si si tú si cualquiera que tenga un un móvil android sabe que si es ansón o es

por ejemplo ya mío red mí etcétera que solo son todos lo mismo que decir lo mismo que yo mí hay una aplicación o sea ahí puede comprar una aplicación o comprar mediante la la app de la tienda de android de google o mediante la app que tenga chamí o que tenga sanción donde también se pueden comprar aplicaciones de hecho en andrés te da a elegir muchas veces cuando vas a actualizar una aplicación o vas a bajar telas te dice dónde donde quieres hacerlo en la app de google o en la app de

chamí por ejemplo en caso de mod para comentar lo que voy a decir vale me voy a contar una pequeña historia de cómo conocí yo a apel y cuál formé el pensamiento sobre apel al principio vale yo conocía a apel porque tenía un amigo que era diseñador vale se acaba de diseñar página web diseñado tras de cosas y este hombre pues los cursos de unos cursos de un programa de diseño de entonces del año catapult y los dio en un mac y él le encantaba el mac lo usaba el

trabajo y se compró uno yo desconocía que existía apel etcétera mi conocimiento de los ordenadores siempre había sido spectrum a un strat los pc no los pc compatible etcétera yo vamos ignoraba totalmente que existiera algo que se me va a una compañía se mava peli que estaba haciendo ordenadores en llegó un momento en que me influyó mucho una película que era piratas de silicon vale para que no haya visto esta película esta en realidad un telefilm vale pero

para que no lo haya visto ahí lo que se relata es el principio de de apel y el principio de microsoft y se presenta digamos a este yo vi a apel como no voy a decir no dice que es una entidad benefactora porque tampoco porque también se también se critica mucho la figura de estillo en esa en esa película pero sí que apel en la buena no y microsón la mala y yo en ese momento era muy detractor de microsoft a día de hoy no lo soy tanto lo uso o sea que se usó windows

etcétera para muchas cosas pero en ese momento me parecía que bilgeiz era más o menos lo que para los negacionistas y textos antes ahora no decir como una especie de demonio marino no tanto pero me vengo a referir para mí era una figura que se estaba cargando la informática por así decirlo y cuando vi que había un digamos un depredador natural de bilgeiz que las tjop fue una figura que me interesó pero que ocurre que cuando yo me acerco a la figura

de tjops y de apel me di cuenta que hay algo raro y ese algo raro es que en realidad estillo en todo momento no se centró en la parte de apel tanto cuando estaba al principio como cuando lo echaron y volvió después en lo que lo que sabía fordó siempre en convertir a apel era una especie de como una hippie bueno más que como un hippie como una especie de entidad de institución religiosa digamos oriental vale donde él era el guru el guru máximo y más o menos se

hacía todo lo que él quería esto es una cosa que a mí siempre me me ha alejado de apel yo nunca tenido ningún macintosh nunca tenía ningún iphone y no lo he hecho porque no me gustara de hecho son productos que me gustan mucho me parece muy bonito me parece que tienen una tecnología maravillosa que consiguen soluciones muy simples y muy convenientes pero siempre me han alejado cosas de apel una es que son soluciones tan maravillosas tan convenientes que si el día de mañana

por lo que fuera apel dejar de existir o dejar de actualizar sus productos lo que sea y yo ahora mucho tiempo usando no me iba a sentir prácticamente como un o sea como un bicho fuera del agua no como pez fuera del agua que la informática me sería algo casi extraño porque claro si las opciones después van a ser windows y linux todavía el inus se parece que no deja de ser maco maco ese no deja de ser un bese de muy evolucionado muy cambiado pero digamos que el hay

algo familiar ahí si usar linux hay algo familiar en macos no vamos a ver vamos a usar macos me he dicho en el inus vas a encontrar cosas familiares y te vas a hacer un sota más cómodo quizá incluso que windows el paso de una cosa a otra pero y aquí realizamos con la segunda la segunda cosa por la que no me gustaba no me gusta nunca depender del ecosistema de apel es el este tema de de la exclusividad y del tienes que renunciar a todo por ser de apel y todo el que no estén

apel es un es inferior y superior o sea todo estos son mensajes típicos de una secta vale y a mí es una cosa que nunca me ha gustado de apel yo no estoy diciendo que apel sea una sexta vale pero sí que utiliza un marketing viral y un marketing de exclusividad etcétera que puede ser muy dañino y diréis bueno que esa generación no se si os acordáis cuando instagram empezó que instagram solamente estaba para para ellos vale y cuando empezaron a subir esa cuando salió la para android

y empezaron a subir fotos la gente de android un montón de usuarios que decían que qué mierda era esta que hay que ver que un que un foto más mala que no sé qué como se nota que no es un iphone y empezaron a criticar sistemáticamente nada más que bien que era de la porque lo lo indicaba no que estaba en suyo desde de android la gente empezaba a criticarlo vale yo no digo que a lo mejor no hubiera fotos malas porque en ese momento todavía andrey estaba

en pañales más que andro en los móviles andrey y seguramente tienen cámara mucho peores que la mayoría mucho peores que un iphone a él le doy la razón pero ese odio que había esa cosa que se son que no no esta cosa lo genera este tipo de de marketing que utiliza vale y es un marketing que a mí no me gusta marketing mismo marketing que usar muchos partidos políticos y es en plan o con nosotros o con nosotros contra nosotros no y lleva esto lleva o sea cuando cuando lo hacía este jobs porque

este yo yo creo que lo tenía anteriorizado era algo menos menos claro en muchas cosas porque todo además todo estaba empañado por su imagen no el tenía esa imagen como de guru tecnológico de persona la que daba gusto escuchar yo me escucha muchos muchos discursos de este jobs he visto muchas películas sobre él y siempre me ha parecido lo mismo vale que es a él es tiene esa imagen de guru que después eso puede que él se lo creyeron no lo sé yo creo que más

que un personaje por así decirlo esa figura de este yo y tal que él creo si era una especie como de escudo protector pero una vez desaparece este jobs y esa visión que él tendría de una apel o de un mundo mejor al que no iba a llevar a apel sólo queda una cosa que son los resultados económicos y si tú utilizas esa esa maquinaria que ya había creado este jobs en apel para para vender esa de cómo vender las cosas de cómo hacer al usuario parte de la marca vale porque tú

cuando llevas un iPhone en el bolsillo la no digo no digo todo vale yo sé que mucho de los oyentes de este poscas pueden llevar un iPhone y no identificarse con lo que voy a decir ahora vale por ejemplo yo sé que milucano no se fue milcar no lo siente así pero mucha gente que lleva un iPhone encima y lo considera algo que era un estatus vale que lo pone por encima de mucha otra gente vale aunque la esa otra gente a lo mejor tenga más dinero que tú pero no tiene un

iPhone tú sí es como apel ha conseguido llevar a la tecnología lo que lo mismo que esa ese concepto de marca que hay por ejemplo en la en la ropa no o cosas así yo estoy yo tengo puesto unos manuelos blanik no unos zapatos manuelos blanik y por lo tanto soy de la élite y no soy un cualquiera o una cualquiera o si tengo un yo que es un bolso de gucci pues evidentemente también tengo un estatus y si tengo un iphone pues tengo un estatus y tengo más que tengo no sé qué y la

gente lo luce con con gusto pero a la vez dotando a ese producto que son productos muy bonitos a mí el diseño de aper me encanta y yo soy por ejemplo fan del diseño del producto de philips de los 80 en los que a pelsen o sea bueno el diseñador de apel se expiro se expiro muchísimo yon yif se expiró en esos diseños que a mí me parecen preciosos vale y a mí la mayoría de los productos de apel me gustan mucho algunos como todo no que a lo mejor no nos entrando por los

ojos pero bueno más o menos los mismos que me le podrían gustar o sea le podrían no gustar un maquero no más o menos y lo que vengo a decir con esto es que cuando esto ocurre cuando tú te identificas con el producto que llevas en el bolsillo cuando consideras que te da un estatus el sólo el usarlo está ocurriendo dos cosas vale primero que tú vas a proteger a esa marca por encima de todas las cosas o casi por encima de todas como digo hablo del del de forma general

no no por persona por persona esto de poco mundo pero digamos estadísticamente está estádísticamente lo que va a ocurrir es eso que tú te vas a identificar de forma personal con esa marca y ocurre otra cosa que es que haga lo que haga esa marca a ti te va a parecer bien y si un día te pide que le des un riñón por lo mejor dices que sí vale yo sé que es una exageración y lo sé vale pero quiero decir yo estoy convencido que mucha gente pasa por el aro o digamos le pasa la

mano no se deja que a apel haga ciertas cosas porque es apel igual que también se critican cosas de apel que a otros marcas no se le critican porque es apel vale y si hay un error de diseño o un error de fabricación de una primera tirada de iphone por ejemplo eso es una crisis mundial y si si eso le pasa a sanzu no pasa nada vale hombre a sanzu le pasa por ejemplo que les proteban teléfonos y eso hacía que hizo que se tuviera en que retira pero eso fue un caso sabemos de

asams un caso así sin embargo de apel porque no sé qué botón no funcionaba bien o porque la membrana de no sé qué no o sea decir que eso conocemos un montón de casos vale y los que conocemos son los de apel sin embargo todo el mundo nos compró teléfono todo nos compramos tecnología en general y sabemos que a veces las cosas fallan sin embargo el interés está en lo de apel y está por eso porque es como que hoy ha fallado ha fallado a apel y ese digamos esa

identificación con el producto que genera los que lo usan en los que no lo usan o los que no los que sí lo usan pero no les gusta mucho lo usan por la fuerza digamos porque no tienen otra ción de usar otra cosa por lo que sea por trabajo por necesidades por lo que sea por ejemplo por batería no pues no yo es que no puse un andre porque mi nombre dura la batería suficiente tiene que ser un iphone vale y no te gusta no y tal entonces los criticas todo lo que hace es lo

mismo quiero decir igual que un sentimiento de comunidad digamos para todos los que usan mac los que usan ayos o iphone y ipad y etcétera se crea también un enfrentamiento o sea cuando cuando se surge un polo siempre surge el contrario vale entonces esto hace que clara ya siempre mucha polémica porque porque digamos que los productos de apel o te encantas o los odias yo por ejemplo no estoy yo no estoy ahí quiero decir yo ni odio los productos de apel a mí los

productos me gustan pero nunca los usaría porque considero que que su política empresarial como este tipo de cosas que estamos hablando de spotify no son no son convenientes para en general para para la humanidad vamos a decirlo así no para la sociedad por lo menos y me parece que que la contestación de apel retrata claramente esta actitud que os digo y es algo que hace continuamente un ejemplo lo que ha pasado ahora con las webs apps apel ha preferido

eliminar o sea decir que iba a eliminar toda la web las web apps que que usaban que usaban ayos etcétera eliminar las de ellos o de el sistema operativo también de la ipad porque no iban a dejar que otra otro navegador que no fuera safari renderizar a esas páginas vale esas web apps que tú una tontería vale porque en android hay web apps no me sale la palabra hay web apps continuó o sea desde siempre hay libertad de elegir el

navegador que tú quieras y el motor sobre todo de renderizado que tú quieras que es lo importante aquí porque tú antes en ellos puede tener todo lo que tú quisiera pero eran todos con el con el motor de safari vale en android no en android tú podías usar tu propio motor etcétera no había ningún problema pero las apps eran siempre con cromo porque con cromo con el navegador interno del teléfono porque se podría cambiar incluso se puede cambiar según la marca

no pero digamos que siempre había un estándar y tú sabes estándar vale pero un apple como no le gustaba la decisión de que tuvieran que permitir otros navegadores por usaran esto como una pataleta ahora las comisión europea les ha dicho pero de que me está llevando que esto lo podía usar sin problema las web apps no se van a haber afectadas en ningún caso por esto eso es una tontería y han dado pasos de atrás han dado más detrás y han dicho bueno no si vamos a permitirla

no hay problema vale pero era una esa era una una rabieta de niños chicos porque no le estaban dejando usar lo que yo usaba no no que no estuve usando usas sino que les estaban obligando a permitir otros navegadores en su en su dispositivo y siempre con la excusa de la seguridad de la seguridad que es una excusa que es decir puede ser una razón de peso hasta cierto punto pero llegó un momento en que se convierte en una excusa

bastante barata y creo que la concentración que han dado en este caso a esta multa de la comisión europea sobre todo alegando digamos que que es algo totalmente interesado porque es una una persona va a favorecer concretamente a spotify que es una empresa de la comunidad europea etcétera pues que os cree que os diga a mí sinceramente me parece otra pataleta como la de eliminar las webs igual la misma y creo que es

una consecuencia de esta actitud que os digo de de comportarse como si fuera la iglesia yo que sé como como si no la tecnología en nuestro campo y todo lo que no sea nosotros eso no existe o sea quiero decir todo lo que no sean nuestras ideas nuestros nuestros conceptos eso no es válido sólo nuestro es lo bueno se comporta como una religión vale porque por eso mi nombre es que por eso a mí no me gusta porque no me gusta la religión es

anticlerical me parece que a uno puede creer lo que quiera me parece que a uno puede tener el sistema operativo que quiera o usar los dispositivos que quiera vale y por ello no me parece bien que se intenta imponer una visión por encima de las demás ni se intenta presentar nada como lo o sea como como que más allá de aquí no hay nada que eso es el problema que yo le pudo con lo cual no se supongo que ya lo supondría esta multa me parece

o sea de las mejores decisiones que podría haber cometido la unidad europea pero pero también digo que sin que no se desayunse de permitir que esto llegue aquí es verdad que con la de ma estas cosas ya no van a suceder y es verdad que se han estado haciendo cambios para que esto no suceda pero creo que si que tiene que ser algo cuando lleguemos al siguiente paso que por ejemplo puede ser el las gafas de google por ejemplo no la ubr no solo en general no

solo en general de google sino en general de meta todas no eso tiene que regularse rápido para que no se buscan problemas como este porque el problema es que dejamos dejamos este tipo de conflictos extenderse en el tiempo vale y creamos prejuicios a otras compañías a la innovación etcétera con lo cual yo creo que todo tipo de cosas que es verdad que ya se está empezando porque ya por ejemplo hay mucha mucha legislación sobre ia que todavía digamos que incluso supera a la

silla es que hay actualmente es decir que nos estamos intentando poner por el por delante no y creo que es lo que hay que hacer por eso por lo que para que no haya que llegue a sentencias como ésta o a multas como ésta porque también a ver pues y bueno vale yo lo que yo he hecho a lo mejor está mal pero a mí nadie me dijo que no lo hiciera quiero decir en realidad aquí sí ha habido un perjuicio lo que tú quieras pero en realidad

no había ninguna ley que lo impidiera realmente porque es verdad que sí que lo multan por falta o sea por pero es que a la competencia vale pero en realidad en realidad no hay nada que decir aquí estamos actuando sobre hechos ya consumados no había nada que impidiera que ape lo hiciera si consideraba que así no estaba afectando la competencia porque yo lo que han dicho nosotros no hemos hecho nada malo porque esto no afecta la competencia y la comisión no pero que yo sí sí que afecta

están prejudicando a otras empresas vale entonces me centra en este caso nape el porque me parece que es el paradigma de todo esto no es la empresa que que me ha llevado esto a términos al final pero esto lo podemos aplicar a meta a google etcétera pero sí que verdad que en el caso de apel a mí también me molesta esta actitud que os digo de cómo de comportarse como una reglija así que como digo para terminar me parece bien esta multa y

espero que esto no se quede aquí y que cosas como lo de las web apps de ellos etcétera se tomen en cuenta y se le ponga a coto y se le ponga freno antes de que suceda vale porque por mucho que a pel no quiera vale o a pele moleste cosas como las de permitir en otras otras otras otras tiendas en ellos etcétera que ahora mismo han llegado a europa pero no el resto del mundo tarde o temprano van a llegar a todo el mundo porque una cosa muy simple y muy sencilla y sobre todo porque a pel se

va a dar cuenta de que no es tan malo cuando lo ve aquí en europa y esté pasando lo pasa nada porque el problema de apel también es que muchas veces se le va por un pánico excesivo de que no es que la seguridad que la seguridad que no vamos a morir todos y esto se hace que a veces excusa y a veces parece como que como un pánico real no sea un pan y o sea una fobia una especie de fobia que tiene apel internamente que le impide digamos abrirse más que yo creo que siempre es

algo positivo así que con esto termino con que creo que abrirse más en general en la sociedad como empresa etcétera nunca puede ser algo negativo gracias por llegar hasta aquí por supuesto por el tiempo empleadores escucharnos en este capítulo duzentésimo octágesimo octavo tenéis nuestra cuenta de twitter arrobatrending pod y las de las voces de hoy en emilcar punto fm para trending a vuestra entre exposición un saludo hasta la semana que viene y gracias por seguir aquí

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android