Engaño doble - podcast episode cover

Engaño doble

May 29, 202532 minSeason 7Ep. 334
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Capítulo 334: Pedro y la regulación de las acreditaciones de prensa en el congreso de diputadas y diputados, viendo el espectáculo que pseudo periodistas, alborotadores y agitadores ultras llevan dando desde hace mucho tiempo. Esto va de quienes no saben ni qué es el periodismo, o directamente lo olvidaron por interés. Desde luego, bien ejercida no será censura nunca. Manuel nos cuenta lo que está pasando con Wegow y su preconcurso de acreedores. Entradas vendidas a conciertos de múltiples bandas que se pueden haber esfumado.

Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en @trendingpod https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.

Transcript

Trending de Milcar FM capítulo 334334 Más allá de la noticia, con tintes de reflexión y opinión, eso es lo que escuchas aquí. Hoy es 29 de mayo y cuenta con las intervenciones de Pedro Sánchez y Manuel Castaño. La voz que escuchas, la de Javier Soler, es la del presentador de este podcast.

Comenzamos. algunas veces pasa y a veces lo digo de una manera más clara o menos clara este es un tema el que trae Pedro que no me interesa nada pero me interesa nada porque me produce un hartazgo y una y un cansancio absoluto y tiene que ver no con el tema en sí que es la regulación de las agreditaciones de prensa en el congreso de diputadas y diputados sino con todos esos personajes alrededor de ello No tengo ni idea de cómo lo va a enfocar Pedro y eso que Pedro

en esta ocasión me dio la intervención, me la pasó hace ya varios días, no es de esas veces que pues que es miércoles por la tarde y entonces la recibo y no quise escucharla y de verdad lo siento quizá esto haga que se desanime gente y no la escuche. No, escucharla. Pero yo es que no puedo. No puedo con todo este circo mediático y con esos pseudo periodistas y demás. Y es que me da igual de un lado de otro. Es que no tiene que ver realmente con la política en sí o con

las ideologías. Tiene que ver directamente pues con una cuestión casi a veces para mí de sentido común. Pero bueno, qué sabré yo. Os dejo con él, con su intervención, que aunque yo no esté especialmente motivado para escucharla, seguro es interesante. Adelante, Pedro. Muchas gracias, Javier. Saludos, equipo Trending. Y buenos días, querida audiencia. El panorama mediático contemporáneo se caracteriza por una compleja interacción de

fuentes de información. donde la desinformación y los bulos, las noticias falsas, han emergido como desafíos significativos para la integridad del debate público y para la confianza en las instituciones democráticas. Esta preocupación se ha manifestado de una manera muy particular en el Congreso de los Diputados Español donde se ha observado un aumento de comportamientos considerados inadecuados o abusivos por parte de ciertos individuos acreditados como periodistas.

Estos comportamientos incluyen la obstaculización del trabajo parlamentario y de la prensa legítima, el incumplimiento de horarios y el acoso a diputados. La Asociación de Periodistas Parlamentarios ha denunciado públicamente descalificaciones y amenazas y el señalamiento a corresponsales lo que subraya

la gravedad de la situación. Tales incidentes han contribuido a un caos informativo y a una polarización creciente en la cámara baja, transformando ocasionalmente las comparecencias en un espectáculo o en un campo de batalla. Y no solo entre políticos y pseudo periodistas, sino también entre los pseudo periodistas y los periodistas legítimos presentes en la sala de prensa. Esta situación revela una dualidad en la amenaza que enfrenta

el entorno parlamentario. Por un lado existe la preocupación por los propagadores de bulos, aquellos que difunden información falsa o engañosa a sabiendas, y por otro se encuentran los activistas ultras cuya conducta disruptiva, acoso y ataques personales, aunque no siempre directamente vinculados a la desinformación de contenido, socaban el ambiente propicio para el desarrollo de un periodismo

riguroso y el trabajo legislativo. La reforma propuesta por el Gobierno en torno a la acreditación de periodistas en la Cámara Baja aborda no solo la veracidad del contenido, sino también la necesidad de mantener el orden, el decoro y un entorno funcional para la labor parlamentaria y para la labor periodística. La iniciativa legislativa responde a la necesidad imperante de dotar al Congreso de una herramienta formal para sancionar a medios y periodistas acreditados que incumplan

las normas de conducta. Hasta ahora estas situaciones se gestionaban de forma excepcional y sin una base normativa clara. El propósito fundamental de esta reforma es proteger el derecho a informar y asegurar que una prensa libre pueda operar en instituciones que funcionen sin interferencias

indebidas. Al establecer un marco regulatorio claro y predefinido, el Congreso busca formalizar la protección democrática, equiparándose a otras instituciones democráticas europeas que ya disponen de mecanismos similares para suspender temporalmente

acreditaciones por razones justificadas. Este cambio de una gestión ad hoc a una regulación formalizada es una respuesta institucional proactiva a una amenaza sistémica percibida buscando mayor transparencia y seguridad jurídica en la gestión del acceso y la conducta en el ámbito parlamentario.

La esencia de la reforma que planea el gobierno para la acreditación y para la regulación del ejercicio de la información en el Congreso en la Cámara Baja Se articula en torno a la modificación del artículo 98 del reglamento del Congreso, la disposición que tradicionalmente ha regulado la concesión de acreditaciones a los representantes

de los medios de comunicación. Es importante destacar que esta reforma no introduce una potestad de acreditación completamente nueva, sino que endurece y especifica las condiciones para el mantenimiento y la posible retirada de dichas credenciales. El artículo 98 original ya confería la mesa de la Cámara la facultad de regular la concesión de credenciales para el acceso a las

instalaciones y a las sesiones. Por consiguiente, la iniciativa se presenta como una evolución necesaria de la potestad reguladora existente adaptándola a los desafíos actuales y proporcionando una base normativa clara para la gestión de la conducta periodística dentro del recinto parlamentario. Esta formalización busca reducir la arbitrariedad y ofrecer un fundamento legal explícito para las acciones disciplinarias, lo que es crucial para contrarrestar las posibles acusaciones de

censura. La reforma tiene como objetivo sancionar comportamientos inadecuados o abusivos y comportamientos indecorosos o problemáticos dentro del Congreso. Aunque la normativa no detalla exhaustivamente todas las infracciones, se han identificado explícitamente diversas conductas que podrían ser objeto de sanción. Obstaculización de la labor parlamentaria y de la prensa, lo que incluye acciones que impidan el normal desarrollo de las sesiones o el trabajo

de otros periodistas. El incumplimiento de las normas de conducta, referido a las reglas generales de comportamiento institucional y respeto dentro de la cámara. El boicot a ruedas de prensa o acoso a diputados. Se busca evitar la interrupción deliberada de comparecencias o el hostigamiento a los representantes públicos. Proferir insultos o atentar contra la dignidad de otras personas. Conductas que menoscaban el respeto y la integridad de los miembros de la cámara o de otros profesionales

del periodismo. Realización de grabaciones sin autorización expresa. Se prohíbe la captación de imágenes o sonido de las sesiones u órganos de la Cámara sin el permiso del presidente del Congreso, de la presidenta en este caso, y el incumplimiento de horarios y utilización indebida de espacios, normas básicas de convivencia y

uso de las instalaciones parlamentarias. Es relevante señalar que la reforma pone un énfasis considerable en la conducta y el mantenimiento del entorno parlamentario, más allá de la mera difusión de contenido falso. Las conductas de obstaculización, de acoso, incluso de boycott, aunque a veces relacionadas con la desinformación, se dirigen directamente a la alteración del funcionamiento

del espacio democrático. Esto amplía la justificación de la reforma abarcando la necesidad de orden, seguridad y respeto dentro de una institución fundamental para la democracia como es el parlamento. La reforma contempla también la creación de un Consejo Consultivo de Comunicación Parlamentaria. Este órgano estará compuesto por portavoces de los grupos parlamentarios y representantes de organizaciones profesionales del sector. Su función

principal será la de proponer sanciones. El Consejo dispone de un plazo de 15 días para intervenir en el procedimiento sancionador una vez que la mesa de la Cámara decida iniciar dicho proceso. Pero, sin embargo, la decisión final sobre la imposición de sanciones recaerá, como no puede ser de otra manera, en la mesa de la cámara. Esta estructura genera una tensión inherente entre la experticia profesional y la autoridad

política en la toma de decisiones. Mientras que la inclusión de representantes profesionales en el Consejo Consultivo busca infundir el proceso sancionador con consideraciones éticas y periodísticas, El poder de decisión último en manos de un órgano político ha suscitado críticas de la oposición que lo considera una posible medida de censura.

La legitimidad y eficacia de la reforma dependerán evidentemente en buena medida de la transparencia de la imparcialidad con la que la mesa ejerza sus facultades y de la consideración que otorgue a las recomendaciones del consejo consultivo. Hay una escala de sanciones que va desde los apercibimientos hasta la retirada definitiva de la credencial, incluyendo sanciones a medios

y a periodistas. La reforma establece una escala de sanciones, como digo, que en función de la gravedad de la infracción cometida puede ir desde las infracciones graves, que podrían conllevar la retirada de la acreditación por un periodo de entre 10 días y 3 meses, y las infracciones muy graves, que podrían resultar en la retirada de la acreditación por un periodo de entre tres meses y cinco años o incluso la retirada definitiva

del documento. Un aspecto notable que hay que destacar de la reforma es la introducción de sanciones colectivas. En los casos en que una infracción grave o muy grave se materialice en una pieza de información sin autoría e identificable, la sanción se aplicará directamente al medio implicado. En tales circunstancias, el medio no podrá tener presencia en el Congreso por un tiempo que podría hostilar entre seis meses y

tres años. Este mecanismo de responsabilidad individual y colectiva reconoce la responsabilidad organizacional en la difusión de la desinformación o en la promoción de comportamientos disruptivos. El Congreso busca de esta manera responsabilizar tanto al profesional individual como a la entidad que representa, lo que podría incentivar a las organizaciones mediáticas a ejercer un mayor control editorial sobre su personal acreditado

y el contenido publicado. La reforma busca combatir fenómenos que se han vuelto centrales en el debate público, los bulos, el pseudo periodismo. Para comprender el alcance de estas medidas es fundamental definir estos términos en el contexto legal y periodístico. La desinformación se define como la difusión intencionada, información falsa o engañosa, no es una equivocación. para influir

en la opinión pública o causar daño. Es crucial, insisto, distinguirla de la información errónea, que se comparte sin intención de causar daño, por ejemplo, al reenviar una noticia falsa sin saberlo, y de la mala información, que es información verdadera utilizada de forma dañina, como la divulgación de datos personales fuera de contexto, etcétera. La desinformación, por el contrario, implica siempre intencionalidad maliciosa y un

acto deliberado de manipulación. El pseudo periodismo se describe como un género que se promociona y se vende como periodismo de investigación pero que en realidad deforma su concepto riguroso y teórico. Este fenómeno implica la apropiación del término investigación con fines principalmente comerciales enmascarando reportajes que no cumplen con los preceptos fundamentales del periodismo. Pues ahí está. Yo creo que es importante que

se regule. Creo que es muy importante que se ejerza con prudencia este control de las personas acreditadas para la sala de prensa del Congreso. Pero creo que es fundamental. que podamos ver que se mantiene la pluralidad en los medios de comunicación que hay en el Congreso. Nadie se queja del mundo, nadie se queja de la razón, nadie se queja de la COPE, nadie se queja de medios conservadores que estarán atacando y seguirán atacando al gobierno o haciendo la oposición

o las preguntas más incómodas. Creo que los otros medios que se pueden considerar más afines También hacen las preguntas incómodas. Así debiera de ser. ¿Goviene la izquierda, la derecha o el ultracentro? Lo que no es aceptable es que determinadas personas vayan a esa sala de prensa a faltar el respeto a todo el mundo políticos y otros compañeros. Bueno, compañeros, en fin, ya quisieran que haya

gente que no tiene su título de periodismo. y ya sabéis cómo es la comunicación en los tiempos que corren y lo digo yo que aquí estoy hablando y no tengo ningún título desde luego pero creo que es importante que se distinga el polvo de la paja muy muy muy importante y es importante que no se tenga que aplicar que quienes están esperando porque creo que lo están esperando ser sancionados lo mediten y puedan hacer ese pseudo trabajo que hacen con más seriedad, con

más pulcritud, con más respeto y que sus preguntas sean las que tienen que ser. No comentarios, no una especie de comentario de texto o una opinión para luego poder cortarlo y subirlo a TikTok o subirlo a las redes sociales. No, no. Preguntas. A veces el periodismo parlamentario es aburrido, pero el buen periodismo parlamentario es el que hace las preguntas que debe hacer, que compromete a los políticos, pero que no monta para ello un espectáculo de circo, cuando no un espectáculo

dantesco de ataques a los demás. Adóminen por distintos motivos a compañeros y compañeras del periodismo y, por supuesto, a políticos y políticas del gobierno o de la oposición. Esperemos que se apara bien y yo la verdad es que estoy deseando que se empiece a aplicar. Muchas gracias y hasta pronto en una nueva intervención aquí en Trending. Te dejo con el resto del equipo. Hasta pronto.

que es un hombre muy interesado por la cultura, los conciertos, los festivales, lleva ya muchos años yendo a ciertos festivales de una manera como muy continuada, pues me trae una noticia de la que yo no tenía ni idea, desde estas veces que, mira, lo anterior no me interesa y esto pues me parece interesante. Y tiene que ver con una empresa que se llama WeGo, W -E -G -O -W,

y es que está en preconcurso de acreedores. Y claro, se han vendido un montón de entradas de diferentes tipos de bandas y diferentes conciertos y que todo esto se ha podido... volatilizar o como él ha dicho es fumarse vamos a ver su punto de vista y sobre todo hacia dónde puede ir el concurso agrededor es una empresa que ya ha vendido tickets entradas para conciertos que se han quedado en el limbo adelante compañero adelante manuel hola oyentes hola equipo trending bueno todavía

permanece los ecos de Eurovisión en nuestra memoria y más después de esa entrevista que le hicieron a Melody o esa rueda de prensa donde echó balones fuera y culpabilizó a otros, etcétera, etcétera. No voy a entrar ahí porque no es el tema Melody. El caso es que a raíz de aquello y del comunicado, sobre todo de radio televisión española, en el mundo de la música se empezó a mover ficha porque bueno, pues hay especialmente un fondo con capital

estadounidense. El fondo es estadounidense, se llama KKR y KKR y bueno, pues tiene intereses grandes en Israel y en Israel y no en Israel. Tanto es así que bueno, pues tienen unas inversiones muy potentes allí en ciberseguridad y también son los que se encargan de construir y distribuir viviendas en territorio palestino. Este fondo de inversión, que es un fondo muy potente y que se dedica a muchísimas cosas, entre ellas a estas, pues también es el propietario de bueno, propietario

entre comillas. Tiene mucha pasta metida o mejor dicho, tiene mucha pasta del sonar del Viña Rock.

el Arenal Sound y el FIP de Benny Cassin y bueno pues la semana pasada se movió el mundo de la música vale y también se movió se movieron bastante en las redes pues el boicot a estos festivales o que estos festivales se pronunciasen precisamente sobre el tema de el genocidio en Gaza Y cuando creíamos que eso era, dentro del mundo de la música, el momento más potente de la semana, pues justo a finales de la semana pasado, una tiquetera que se llama Guigo Tiquex, pues anunciaba

que había iniciado el proceso legal de preconcurso de acreedores, un proceso que dura como unos cuatro meses y en el que, bueno, pues tienen que ver si entran finalmente en concurso de acreedores o no. Se trata bueno pues dio un camino previo a esto que al concurso de acreedores y la verdad es que ha sido todo un pelotazo porque pues porque dicen que tienen pérdidas y que no pueden asumir lo que los gastos que van a tener o que deberían tener como bueno supongo que quien más quien

menos habrá comprado entradas para un concierto o para el teatro o para lo que sea a través de alguna tiquetera de este tipo y normalmente normalmente depende mucho también de los tipos de contratos pero la norma la media por así decirlo es que las tiqueteras se llevan aproximadamente un 10 % del precio de la entrada en realidad no se lo llevan sino que se lo añaden son esos famosos gastos de gestión Es decir, que el acuerdo en el que llegan la empresa, en este caso el que

llegó Wigo Tickets con un montón de músicos y de bandas de música es que si tu entrada para el recinto o el festival o lo que sea vale 30 euros, le ponen un 10 por ciento de gastos de gestión, es decir, 33. cobran los 33, ellos se quedan con 3 y a ti te ingresan 30. Los plazos de ingreso pues dependen mucho de quién seas. Hay gente que pide el dinero, parte del dinero por adelantado y obviamente pues se lo dan y

otros la inmensa mayoría no es así. sí que es cierto que muchos músicos han venido a decir que han trabajado hasta el momento sin problemas con wego tickets y que si el concierto era el sábado normalmente el lunes o el martes ya tenían el dinero ingresado ¿a quién afecta esto? pues afecta bastante músicos sobre todo son pues más o menos aquellos que se encuentran en la tabla dentro digamos que si hacemos una tabla, un top pues a la mitad de ese top más o menos. Y también

las salas, los locales pequeñitos. Todas aquellas bandas que actúan en locales pequeños, pues de 300, 400 personas, se acogen por las condiciones a We Go Tickets. Más o menos hay una franja ahí entre los 300 y las 2000 personas, espacios de 2000 personas. Bueno, incluso festivales pequeños, porque hay un festival en Cagas de Narsea que

lo ha perdido todo. o al menos parece que lo va a perder todo si esto al final no llega a buen puerto que se quejaban amargamente porque es un festival de 1800 personas 1800 personas no es nada y claro pues la inversión que han hecho es potente y si no recuperan el dinero pues pues a ver También Wiggle vende entradas para grandes espectáculos. Lo que pasa es que en el caso, bueno, grandes espectáculos o gente

top, no? Pues estamos dando, por ejemplo, un David Bisbal o en cuanto a ventas otra cosa es la música que nos podrá gustar más o menos ahí no voy a entrar un david bisbal etcétera vale porque bueno pues porque normalmente en esta en estos espectáculos super top o en estos conciertos super top digamos que el pastel está más repartido Hay una tiquetera que es Ticketmaster, que es la que se lleva prácticamente. Es la más potente en estos momentos, la más grande y la que se

ha ido comiendo a las más pequeñitas. Y luego hay otras como Wigo Tickets que tienen una una porcioncita pequeña del pastel de todos estos grandes. El caso es que a finales de la semana pasada resulta que la empresa esta anuncia Wigo

Tickets, anuncia un. un proceso, un pre concurso de acreedores y dicen que bueno, pues que es que lo están pasando mal en su comunicado y Leo textualmente la empresa habla de dice como tantas otras empresas culturales hemos sufrido el impacto de una combinación de factores que han debilitado nuestra estabilidad financiera. Las consecuencias

aún palpables de la pandemia. La inflación. de costes estructurales o la incertidumbre en el consumo cultural bueno esto realmente así escrito quedamos bien pero para muchos y para mí también y yo no soy un experto en el sector esto huele a estafa esto huele a que hay una mala gestión detrás de hecho Bueno, el año pasado ya en la Feria del Libro de Madrid ocurrió un incidente que hizo algunas bandas replantearse seguir con esta tiquetera y de hecho Wigo Tiques acabó tomando

cartas en el asunto porque su jefe de ventas pues resulta que se fue hasta en la Feria del Libro donde estaba firmando libros en ese momento Fonsi Loaiza. y allí le llamó absolutamente de todo. Bueno, hizo una serie de comentarios homófobos de maricón, rojo de mierda y similares. Esto se hizo viral porque quedó grabado. Ya sabemos que hoy en día estas cosas quedan grabadas como la bofetada de la mujer o la pareja de Macron

a Macron. Y demás. Bueno, el caso es que este se hizo viral y entonces, bueno, pues hubo bandas que replantearon el seguir o no seguir con esta con esta empresa dado que el jefe de ventas haya mostrado esa actitud contraria, por supuesto, a muchísimos grupos de música, a muchísimas bandas y a muchísimos solistas. Finalmente despidieron a este individuo y bueno pues las aguas como por así decirlo pues volvieron otra vez a su cauce. La realidad es que esta gente no sabemos

qué ha hecho con la pasta. Es que no sabemos qué ha hecho con la pasta porque la pasta desde luego la han tenido, la han manejado y bien. Además, esta gente bueno, pues es que es una empresa que tiene tres líneas de negocio. Por un lado está Wigo Tickets, que es la que entraba en el precongreso de acreedores y luego está Wigo for Brands y Bracelet. Wigo for Brands se

dedica sobre todo a hacer visibles marcas. Su eslogan es tu marca en el concierto o algo así o en el evento sea pues que tú eres yo que sé zapatillas pepito y quieres estar quieres que se vea pues oye pues a lo mejor te posicionan con unas grandes lonas unos grandes carteles unos grandes anuncios en el recinto en el espacio en el festival donde va a transcurrir todo esa sería la línea de negocio y luego estos de brasilit Pues es que se dedican a todo lo que es, pues

las pulseras de los conciertos, todos esos teléfonos con los que te cobran, las pulseras de los conciertos te cobran el dinero de las consumiciones, haces ingresos, el cashless o como se llame, ¿vale? Ese es el negocio. Es decir, si se dan cuenta está todo vinculado exactamente con lo mismo. De las otras dos empresas, de estas dos últimas

que he dicho, no se ha comentado nada. pero porque no están en ese concurso de acreedores pero la que está es la otra y como digo esto esto suena a bueno pues a estafa a una mala gestión a ver tú vas a ver que se calculan que en estos momentos pueden tener pues cerca de el millón de euros cobrado de conciertos que se van a realizar ahora hablaré de eso de conciertos que se van a realizar pero de un dinero de entradas que puede que llegue o no a las bandas hay bandas de todo tipo afectadas

y festivales también de todo tipo la moda 21 rufus de firefly por citar solo algunos además están siendo cautelosos porque parece ser que Como dicen en la película, las películas, todo lo que digan en estos momentos en redes, etcétera, etcétera, puede ser usado en su contra. Los abogados de estas bandas y de estos solistas han pedido que no se pronuncien o que bueno, que mantengan un perfil bajo. con los comentarios que hacen.

Me ha llamado mucho la atención un artículo que ha publicado publicó el diario punto es un artículo de Antonio Maestre que se titula el pufo de Wigo y los niños de papá. Básicamente lo que viene a decir es que estos que están detrás de Wigo son hijos de empresarios vascos. de estos de los ocho apellidos vascos y que bueno pues que todo lo que han hecho en esta vida ha sido montar esta empresa y jugar con el dinero de los demás.

Cuando alguna vez les han entrevistado han dicho que montaban la empresa porque ellos eran muy aficionados a ir a conciertos y entonces como eran muy aficionados a ir a conciertos pues decidieron y a veces no podían ir a algunos conciertos porque no conseguían las entradas pues decidieron montar una tiquetera. Pues eso no, no para ganar dinero, sino bueno, esto es aportación mía, no para ganar dinero, sino para poder ir a los conciertos.

El caso es que lo que viene a decir Antonio Maestre es que estamos ante un nuevo paradigma de todos aquellos que e siendo hijos de papás, siendo niños pijos. han montado empresas que en un momento determinado se pueden dejar caer porque a ellos no les va a pasar nada. Es decir, ellos van a seguir teniendo un plato caliente en la mesa. Ellos van a seguir teniendo acciones de no sé qué y de no sé cuánto. Y su negocio, si es que tienen algún negocio, no es precisamente ese

que han creado. Lo que pasa es que en ese dejar caer a una empresa como Wigo o otras. pues arrastran a esos músicos. Hay una banda de Granada que no me acuerdo ahora mismo cómo se llama que puso en redes sociales porque esto fue a finales de la semana pasada, el 24 de mayo y el sábado puso en sus redes sociales. Hoy tocamos gratis en Madrid, hoy tocamos gratis en Madrid. Por eso,

porque su dinero ha volado. para masinri la empresa sigue vendiendo entradas así que si estáis pensando en comprar entradas a través de wego pues mejor no lo hagáis en general todos o casi todos los que tenían sus entradas puestas allí a la venta se han trasladado a otras etiqueteras todos absolutamente todos han dicho que las entradas vendidas son válidas y que van a mantener van a mantener el

los conciertos, no van a suspender. Qué bueno que de momento asumen el riesgo que corren de haber perdido ese dinero y que bueno, pues que irán a los tribunales. Otra cosa es lo que esto se demore y lo que pueda pasar, porque a lo mejor hay determinado tipo de bandas que pueden subsistir, pero otras no que a una banda le dejen a deber

23000 euros. es mucha pasta así que nada bueno estaremos atentos a lo que pueda pasar en estos cuatro meses comienza la temporada de festivales ya me habéis me habéis echado me han escuchado en alguna ocasión hablar de que el tema festival está sobredimensionado y veremos qué nos depara supongo que como en ocasiones anteriores de aquí a que lleguen las vacaciones trending volvería a tratar algún tema de festivales o relacionados con la música que como bien saben es algo que

también me apasiona Y hasta aquí mi intervención en el día de hoy. ¡Feliz día y feliz vida!

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android