¿Qué miro en mis neumáticos de moto como mínimo?
Aug 10, 2019•20 min•Season 3Ep. 45
Episode description
Un neumático en perfectas condiciones garantizará un mejor agarre, condición básica para unas buenas prestaciones y frenada. La goma delantera es la que realmente detiene la moto. De su buen estado dependerá el sistema de frenado…
A día de hoy hago muchas cosas de manera “automática”. Es el resultado de ejercitar una y otra vez ciertas pautas hasta que las he interiorizado y “salen solas”, como comprobar el estado de las gomas antes de arrancar, ¿haces tú lo mismo?
Desgaste, presión y estado. No tengo claro ahora si esto que te voy a contar me pasó con la Bandit o con la Hornet. El caso es que yo suelo mirar de cerca el desgaste, la presión y el estado general del neumático, y hasta ese momento la goma que llevaba montada tenía un desgaste bastante bueno. El caso es que en cuestión de 1.000 Kms., tuvo un bajón importante y por esto no me fío mucho cuando un neumático empieza a llegar al principio del fin de su ciclo de vida. Dicen que ahora los fabricantes diseñan sus compuestos de tal manera que envejecen conservando sus propiedades iniciales, veremos a ver cuando me toque cambiar los de mi Verdy. Te dejo mi podcast donde te cuento qué hago como mínimo con mis gomas.
https://poluxcriville.wordpress.com/?p=14510
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
@PoluxCriville
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android
