EP35 Los Videojuegos - podcast episode cover

EP35 Los Videojuegos

Jul 07, 202347 minSeason 2Ep. 19
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Hablemos de videojuegos. Sin lugar a duda uno de los episodios que más nos han pedido. SPOILER TIME: obviamente habrá más episodios porque este no fue suficiente para un tema que nos apasiona tanto. No olvides dejarnos tus comentarios y comentarnos cuáles fueron tus videojuegos favoritos. Acompaña a Chumel y Oswaldo en este nuevo episodio de Se Dice Y No Pasa Nada.

Transcript

Tu boda, el nacimiento de tu hijo, México ganando el mundial, el día de tu jubilación, la boda de tu hija. Estos son los momentos más alegres de tu vida, pero ninguno podrá competir contra el día que fuiste más feliz. La Navidad de 1992, el día que llegó tu primer Nintendo. Tu cara de felicidad, tu emoción al ver la caja, la desesperación de tu papá al intentar entender el manual porque venía en inglés. El momento en que tu tele quedó para siempre en el canal 3 para sintonizar la consola.

¿Quién iba a pensar que un plomero gordo bigotón y su hermano afeminado se convertirían en mis mejores amigos? ¿O que se te pueden acabar los insultos mientras intentas pasar la escena de las patinetas en Battletoads? ¿O que tu hermano tardaría 3 años, 3 pinches años en darse cuenta que todo este tiempo le diste el control desconectado? Y es que a pesar de que eran unos simples 8 bits, tu mente sobrepasaba los mejores HD 4K.

De los videojuegos uno aprende muchas cosas. Frustración, dedicación, imaginación, crear estrategias, aprender patrones y a vivir con artritis juvenil por el pinche control. Vamos, aun siendo adultos los videojuegos para muchos siguen siendo importantes en nuestras vidas. Al punto de llamarles a tus amigos y decirles que vas tarde porque el Dark Souls está bien difícil. Que llegarás desvelado a tu trabajo por intentar ganarle a unos niños coreanos en el Call of Duty.

Y que esa cena con los amigos de tu novia se tendrá que cancelar. Porque ella salió el nuevo de Zelda y ella lo que cancela es la relación. Y eso está bien, el amor también es como un juego de Mario Bros. Porque a pesar de que batallaste con todas tus fuerzas, la verdadera princesa estaba en otro castillo. Así que acompañen a estos dobles dragones y ponganse el casco de Mega Man porque es hora de pegarle un punch out al aburrimiento.

De decirle al sobrino, tu que vas a saber de frustración si nunca has vencido a alucar chamaco pendejo. Tomen su control porque es hora de buscar la trifuerza del recuerdo. Se dice y no pasa nada. No sé por dónde empezar. Ok, yo creo que lo conveniente sería hablar de infancia del Nintendo NES, el primero. Luego dejamos de Super Nintendo porque Super Nintendo juega otro planeta. Y si dos chansas queremos hablamos en este o en otro de cómo nos ha ido en la actualidad con los videojuegos.

Porque no somos los más gamers. Pero ahí está la consola y de repente si es un... su retita. Es que a mi me atrapa por juego. No puedo, o sea, vamos, cuando me regalaron el Batman Arkham Asylum, ahorita practico eso. Pero a mi era por juegos, no me gustan todos, pero me gustan el Metroid, el Battletoads, el Ninja Gaiden. O sea, no jugaba por ejemplo el de Patronet, que era muy bueno. Es que yo lo jugaba más bien en Game Boy. Ok, es que sí, ahorita vamos a tocar.

¿Es que hay una lista de juegos que según yo todos jugamos? O son los más famosos? Oye, pero platícame tu Navidad del Nintendo. ¿Tuviste Navidad del Nintendo? En Navidad tuve Nintendo. Me caeré si hubiera sido pobre porque no tuviese anécdota. No, pero fue un regalo para los dos, que en este momento creo que era para los dos. Y fue el eh, llegó el Nintendo, eso es para los dos, ese es Santa Claus. Sólo podía cargar un juguete y era este.

A nosotros nos dejaron el Nintendo cuando mis primos ya tenían el Super Nintendo. No es más, cuando tenían el 64 yo tuve el Nintendo. No, espérame, o sea, el Nintendo salió como en el 89, a mi me llegó 3 años. Me llegó un poquillo tarde también. Bueno, yo creo que puedo comparar tu Navidad del Nintendo con mi Navidad del Game Boy. Porque yo en vez de tener... Yo no tuve Game Boy. Es que el Game Boy era lo máximo. Pero ajá, platícame tu Navidad del Nintendo. Y venía con el Mario...

Con el Mario 1. Mario 1 slash Dog Hunt. Que hasta la fecha, bueno, ya más o menos lo entendí, pero para mí era magia, güey. Es medio magia. Era, ¿Cómo güey? No tiene balas, se está muriendo el pato. ¿Qué? Sí, sí. ¿Qué? Es más odiado que el perro. El puto perro ese, güey. Que se reía tu fracción. Y luego yo me acuerdo que ahí fue cuando dije, ah, voy a ser ingeniero, mamá. Porque mis primeros del paso tenían el Nintendo. Y yo dije, esto debe ser un rayo.

O sea, debe ser un rayo que le apuntas a tele. Entonces lo que hacía es que ponía espejos. Y ella le apuntaba, hace que lo hacía así, pero 7 espejos. Y le apuntaba al patito así, y lo... se moría allá. Y mi jefa de, ¡Oh, científico! Y yo, mamá, solo un rayo. Y mientras tanto yo, ¡Es brujería! ¡Gémenlo todo! Bueno, hay un experimento que puedes hacer. Que si tú tienes pecesitos, le disparas con la pistolita al Nintendo y lo ven, el rayo. Porque los peces ven en otra... En otra gama.

Ajá, en otra gama, y le alcanzan a ver ese rayo otra vez. ¡Joder! Ajá, sí está bien, pero le pones el pecito como le hace así. Se hace mucho. Pero a mí me pasó con el Game Boy bien chido, porque... A ver, nosotros estamos freg, jodidos, cabrón. Y entonces, yo en la navidad que ya sabía que era Santa Claus, en este caso el Niño Dios, porque ya Santa no tiene cobertura. Le pedía a mi sopa... Mi mamá la idea del Niño Dios cargando un juguete. Esa vez ha sido un bebé cargando un juguete.

Es que ahí sí, era ya mil magias. O sea, era el PC. O sea, era todo cristiandad. Entonces yo le pedí al Niño Dios el Game Boy. Y entonces, este... Mi mamá me decía, ¡No, es que no tenemos la chica! ¡Dejala ver! ¡Rece con toda la fe! ¡Pinche Dios! Me acuerdo que decía acá. ¡Ay, yo soy un blasfemate! Así es, así es. Así es, ¡Fuck you Dios! Sí, sí, sí. Y luego me trajeron el Game Boy. Y, güey, o sea, yo estaba paralizado. Y mi papá más, porque... ¿Cómo gastabas en pinches pilas, güey?

Creo que por eso nunca me dieron. No era como... Era... Pero caro, caro, caro por las pilas. Y no existían las pilas recargables. Ah, no, ya empezaron las pilas recargables. Y luego había el truquito de mis primitos pobres que... No, si las pones en el congelador... Me vuelven a agarrar pilas. Ni de pedo funcionaban. Y entonces, me acuerdo... O sea, el más claro recuento que tengo yo... Había una cosa bien chingona en el Chihuahua que se llamaba El Pasito. Y El Pasito era como tienda de Falluca.

No sé, yo no sabía que era la Falluca. Nosotros sabíamos que había productos de Estados Unidos muy baratos. Y había un cabrón, fíjate qué buen negocio. Era el que vendía videojuegos. Era la única tienda de videojuegos que había en todo Chihuahua. Y el chico le compras un casete de Game Boy. Y a los tres meses, creo, lo podías regresar. Y lo cambiabas por otro. Y si te lo quedabas cuatro meses... Ya, vale. Pero tú te vendía casetes prácticamente nuevos. En ese día no lo gastas nada.

Y estabas constantemente renovando tus juegos. ¿Y cuál era tu juego de Game Boy? Ay, es que hay dos. Para mí, cuando dije, ya no tengo metis en la vida en el mundo videojueguil... Fue cuando acabé el Metroid. Para mí Metroid era... Yo me acuerdo que lo estaba terminando porque es largo, largo, largo. Y no había manera de guardar. No había manera de guardar. No, sí había una estación. Y cuando estaba con el malo final, que era un dragón gigante... Bueno, gigante...

Pero estaba yo en Delicia Chihuahua con el jefe de mi papá. Y mi papá me estaba metiendo a trabajar y yo no. Es que ya lo voy a acabar. Y me dice, ¿qué hago? ¿Tengo que trabajar? Y yo, déjame en el carro. Me quedé en el carro. Con el sol de Chihuahua. Pero me acuerdo que Emilio está en mi hermanito en sí. Y era de, güey, sudabas güey. Pero los dos estaban viendo. Sí, claro. Y lo pasé y acá... Chumel, déjame... No lo pasaste. No, güey, no, no, sí lo terminé.

Pero güey, o sea, te pones bien nervioso. No mames, güey. Me acuerdo perfectamente del primer juego que tuve. Que pasé, pasé en el Nintendo. Digo, porque no cuenta Mario Bros. Mario Bros ya todos lo pasábamos. Llegó un punto donde... Ya pasás Mario Bros. Y a termino... Kiddicarus. Kiddicarus era, ya sabes, era un angelito que andaba como disparando unas flechillas. Y ahí mandaba como unos monstruos. Pero era un angelito como griego. Sí, sí, sí, claro.

Disparaba... Disparaba flechitas. No disparaba espaditas. O espadas. Eran espaditas, creo. O no sé. Que tenían el mismo diseño que Nemo. El de... El de marino, pero ese era en el aire. Pero aquí era un Nemo, había un niño que se dormía. Sí, sí, era un niño de Nemo. Y luego se montaban un zapito y... Está bien vergués. Sí, porque era el Nautilus. Sí, sí, está bien vergués. Era el mismo pichuguito. Bueno, cuando pasé ese juego, me pasó algo muy mal. Porque era de... No mames.

Porque ese juego donde no podías ponerle... No que ni pausa, ni guardar. Era de... 4 horas de juego. Que en ese tiempo 4 horas de juego era de... No mames. Qué largo juego. Ya que lo terminó, wey... Se congeló. Se frició. Nunca lo volví a pasar, wey. Nunca supo cómo acabó Kiddicarus. Y se me quedó en la cabeza perfectamente en la musiquita del... Esa cara que tú tienes. Esa cara que... No, no. No, no. Qué coraje. Porque además ya lo había acabado. Yo dije, bueno...

Porque antes los finales eran de... Ay, Kiddicarus se fue a vivir con otros Kiddicarus. Ya no me había regalado. No, pero querías el final porque veía unas gráficas más chidas. Unas gráficas que eran como más caricaturillas. Sí, exactamente. No se movían ni nada más. Y salió una historia acá de Kiddicarus se fue a su pueblo. Se casó con una lady. Y tenían muchos sicaritos chiquitos. Y la frustración del Ninja Gaiden, wey. Literalmente puse primera frustración Ninja Gaiden. Chingas a tu madre.

Chingas a tu madre, wey. Eso lo hizo el cabrón para que gente se suicidara. Era de no van a pasar. Querías quitar la vida. Y sacaron tres mamón. Las gráficas estaban chingonas. Porque entraban y... La música, wey. Ese era el juego de, wey, si le estaban echando a huevos. Pero eran 90 malos, wey, contra ti. Con tus flechitas de estrellitas ninjas. Y los cabrónes tenían así láser. Y la primera gráficas espectaculares que vimos en el NES. En el Nintendo normal. Batman. El juego de Batman, wey.

Estaba bien bueno. Tenía como hasta 3D. Tenía layers, wey. Castelvania también. Estaban los paisajes en chingones. Y la historia estaba bien verga. Y la música estaba bien verga. Nunca terminé Castelvania. Era un puto monstruo, wey. Tú eras Alucard. No. Tú era Alucard, era Drácula. No. Según yo, el malo es Alucard. Oye, el NES es la Tortuga Ninja. Ajá. Era bien difícil. Había uno que era el de... Que eran así los cuadritos todos feos. El primero de la Tortuga Ninja.

Tú dices, el chido chido de los Tortugas Ninjas es el Tortugas in Time. Que es el Super Nintendo. No. Pero los primeros estaban así todos culeros. Pero estaban bien difíciles. No mames, que difíciles juegos. ¿Cuál es el de la muralla china? Creo que el... El Turtles in Time. Había un Turtles in Time, pero había uno anterior. Que era el que salía Baxter's Sockman. Y salía este... Crank. Sí, sí, sí. Estaba bien verga. Empezaba en el Golden State que ibas peleando en... Exacto. Juegaso.

Porque ya más se distinguían, ya eran Tortugas. En el NES eran así... Aja. Verdes. Ah, tiene un beat rojo. Es Rafael. Como que es la única diferencia. Paperboy. No mames, ¿es verdad? Había tanta cantidad de juegos que tenía Nintendo. Que rara vez podías tener todos igual. Paperboy. Eras un niño en una bicicleta repartido a periódicos. Y le tenías que atinar a los buzones. Y luego crecía el perrito y lo matabas a periódicos. Como un chairo. Sí. Y luego se parecía mucho a uno que estaba difícil.

Y nunca entendí el Skate or Die. No, no, no. Yo no entendía, perdón. Los que estaban en inglés, yo no le entendía. No, no. Había el ex Mantic Mansion. Que era como popularzón. Y era un RPG donde tenías que tomar decisiones todo el tiempo. Ibas como viendo qué pedo. Pero todos estaban en inglés. Entonces llegaba y yo, ah no, no. Patroventuras era NES? Era NES. Y era una verga. Es que Nintendo tenía muy buenos juegos. Disney tenía muy buenos juegos. Disney tenía en especial dos.

Que era cuando me enamoré de Chip y Dale. Era con el juego de Chip y Dale. El juego de Chip y Dale del Nintendo. Era divertidísimo. Qué buen juego. Top Game. Porque ibas coleccionando bellotitas. Y luego salía el que era nuestro crush. A la ratita. Sí, sí. Yo tuve novias basadas en ese personaje. De hecho, se empezaba en una especie de... Ah, sí. Sí, sí. No. No me acuerdo cómo se llamaba. Sí, sí. Gadget. Sí. Había un juego bien chingón de los Simpsons también. Es que los chingos del Game Boy.

Es que los juegos de los Simpsons ya fueron para Super Nintendo. El pedo es que los juegos de Game Boy eran los de Super. Entonces yo jugué. Mi segundo juego. Fue el Mortal Kombat. No mames. Me acuerdo que me compró mi mamá el de Super Mario... No. Super Nintendo World... Nintendo World Cup. Ah, Nintendo World Cup. Que eran como... Que eran como Armando Manzaneros. Como Babo de Cartel de Salta. Pero eran chingües. Todas las fases. Y luego le picabas a la Yalba juntos. A cierta distancia.

Y ese truco. Para mí, el mejor juego. Habían dos, los dos mejores juegos de deportes para Nintendo. Ese que era divertidísimo. El tapete, güey. Ah, había un tapete. Y luego jugabas a las... Que eran como las Olimpiadas. No, no, no. Yo tenía un amigo gordito que lo tenía y nunca lo jugaba. Para mí. Y había un de... Y yo aprendí de fútbol americano por Tecmo Bowl. Super Tecmo Bowl. Yo no sabía de Tecmo, pero los Tecmo Bowl eran bien divertidos. No, eran bien divertidos. Era bien estratégico, güey.

Aprendías de cómo hacer estrategias. Sí, la 4-2-4. Y el otro güey... Porque mi hermano y yo lo que hacíamos es que veíamos cuál iba a escoger él. Ah, sí. Si sabías cuál iba a escoger. Yo le daba dos lineeros. Y yo dije, sí, cierto, güey. Aprendí de... No tenía ni idea de cómo se jugaba el americano. Pero Tecmo Bowl me lo enseñó. Y luego llegó el Super Mario 3. Mario 3 es el mejor juego. O sea, lo estaba ya leyendo. Es el mejor. Sí, es el mejor juego. Es el de las hojitas. El de las hojitas.

El de escenarios chidos. La flauta. Todo el escenario que traían era otro pedo. Estaban mamón. Era demasiado alto ya. Sí, no mamón. Seguían siendo 8 niveles, pero estaban complicados. Habían cosas... Todo era chingón a comparación del pinche Mario 2. Qué culero estaba. Era una transición. Era un... No te acuerdas que el maestro Wus Rodriguez, Dios lo tenga en su Santa Gloria, con Chigurumi y Yamato ahí. Decía que el Mario Bros 2 no más salió para Estados Unidos. O sea que era como un piloto...

No me das mucho caso. Como que era un piloto de Nintendo que nunca salió en Japón. Es que Mario en Japón tuvo otro nombre. No era Mario. Aquí ya dijeron, ah, ese es Mario. Es un juego de Mario. Pero no está considerado como Mario 2 en Japón. ¿Verdad que no? Yo había escuchado eso que era como una transición. Hay uno que nosotros lo consideramos como Mario de los tapes. Que luego lo sacaron en el Mario All Stars. Que eran niveles más difíciles de Mario 1. Para Japón ese era el Mario 2.

Entonces dijeron, ya estamos en patito. Por esas épocas que se empezó a poner... Yo creo que Nintendo inventó eso. Como caricaturizar a esos personajes con una estética bien definida. Que eran los principios del anime. Cuando empezamos los... América a ver anime. Ojo tres grandes. Y creo que el pináculo fue Mega Man. Ah sí, porque dígame, güey. Que buenos villanos. Super aventura. Estaba difícil pero estaba chingón. No hemos tenido una serie de Mega Man. Es perfecto. Son 8 villanos.

Uno por uno con ellos. Para poder llegar hasta el final. Luego regresaban para volver a romper. Y luego había el segundo juego. Otros villanos completamente. Estaba chingoncísimo los Mega Man. Y difícil. Pero sabes que no estaba frustrante. O sea no estaba imposible. A mi no me frustraba como el Ninja Gaiden nunca güey. Especialmente Mega Man 1. Hijo, sabes que ya me acordé. Los picos. Que de tocarte... Y que en esos tiempos fue. Con el anime. Sega con Sonic the Hedgehog.

Creo que la diferencia estaba en... En Nintendo. Apreciabas una vida. Sabes. Tenías tres vidas. Y con esas tres vidas tienes que llegar hasta el final. Yo siempre fui malo. En los videojuegos. Siempre. Por eso para mi es un triunfo haber pasado a Metroid. No mames. Yo no creía haber pasado a Metroid. Eso fue un modo de impaciencia que otra cosa. Y yo era tan malo que cuando mis amiguitos jugaban contra. Yo tenía el castigo porque podías quitar vida. Ah, si hacías el economic out.

No, no, no. En el contra si mataban a otro amigo. Y tu tenías una vida extra. Le picabas B y tu amigo lo nacía. Pero yo era tan malo que me mataron en un instante. Y yo tenía que soltar el control. Entonces me hicieron mis amiguitos. Ese es un trauma de la niña. Eh, suelta el control pendejón. No se picar B. Y yo bueno. Y mi amiguito lo pasaba acá todo. No más me dejaba aquí. Oye, pero si tú no tenías Nintendo o NES. Donde normalmente iba a jugar? A donde sea. Yo era una prostituta del Nintendo.

Con lo que... No, no, no, no, no. Esperame. Jugaba hasta con niños que me caían en los huevos, wey. O sea, todo wey. Me quedaron bien casa de compas para el Nintendo. O sea, yo jugaba cada semana, wey. Believe me, wey. Yo no... yo me acuerdo que... Es que si hacíamos cosas así... No, no, no, wey. Sí. Me cagó franca gente en los huevos, wey. Es que te entiendo completamente. Y era porque tenías Nintendo, wey. Y hasta el culo en la casa del niño, wey. Yo me acuerdo de cuando salió el Batman.

Ese día que se lo compraron a mi amigo Carlitos. Maxi Borraco, Carlitos. Yo... No, no, no, esperame. Yo descubrí que estaba entrando allá a la pubertad. No se me atinguió nunca esa. Ya no estabas viendo el control. No, no, no, no. Y yo me puse a su casa y así... No, ¿qué se trata? Pero en tu casa voy a jugar Batman. Y luego me puso el Batman y yo de... Porque los primeros gráficos eran de... Increíble. Y luego estamos jugando y luego me dice el Carlitos...

Wey, tengo una película que trajo mi papá. De la de devuélveme a mi chica de los hombres G. Y luego... Y salen las moradas en chichis. Se les ven las chichis. Y luego yo de... No sé qué. ¿Visamos a verla? Está bueno pues. Y ella la pone y yo así de... Hay que jugar Batman. Así. Esperate. Y luego ya jugamos Batman. Al día siguiente. O sea, algo pasó esa noche. Porque volvimos a hacer la tarea en su casa el día siguiente y yo de... Hay que poner la peli otra vez. La apunté wey. ¿Cuánto? ¿45?

Sí, sí, ya me la sabía perfectamente. El Batman fue... Sí me marcó bien. Double Dragon. Double Dragon estaba bien chingón igual. Era bien divertido. Era una avioneta que no es... Podemos hablarte de máquinas. Claro. Que nunca llegaron. Por ejemplo, había una que se llama Pitfighter. Que eran tres peleadores. Y eran como un juego de peleas. Pero ya eran los primeros gráficos que parecían como reales. Como tipo Mortal Kombat. Ajá. De una persona. Sí. Esos que nunca llegaron a

consola. Había uno que se llama... Bueno, no sé si llegó. Que se llama Virtua Fighter. Sí, sí llegó. Ese era pero para Play 1. Que era el de los polígonos. Te acuerdas? Sí, sí, sí. Que estaba Law. Culerísimo. Nunca entendimos por qué nos gustaba ese. Bueno, sí. Es que era en las primeras tomas 360. Ajá. Y el personaje Law, cuando salió Tao Pai Pai dijimos todos, ese es Law. Y... Ok. Maquinitas que nunca vi yo en el videojuego. Samurai Shodown. ¿No te acuerdas de Samurai Shodown?

Sí, salió para... Es que Neo Geo nunca tenía... Sí, sí lo sacó. Lo sacó y ya acabando super bien. Y luego ahí fue cuando salió Kill Bill, que el wey que hacía las espadas se llamaba Hattori Hanzo. Es el ninja de Samurai Shodown. El chido, el chido de Samurai Shodown. Hattori Hanzo, güey. Hattori Hanzo, exactamente. Y luego había otro más que era el... Hijo, este era buenísimo. El de vaqueros. Sunset Riders. Ah, buenísimo. Era divertidísimo. Sí, era divertido.

Y era como... Sí se están burlando un poco de nosotros, pero sabes qué? Este está chingón. Sí, sí eran ninjas. Ahí los mataban. Se llamaba así Pancho, ya sabes con su... Cormano se llamaba. Cormano. Sí, sí, el mexa. Estaban pendejos. Pero qué juegazo, güey. Qué juegazo. Y, güey, cuando nos pasó en la maquillita de Mortal Kombat, que por mi veras vimos Fatalities. ¡Qué pedo! Yo dije que nunca había visto mi hija. ¡Yo también quería decir lo mismo! Dije, siento que todo...

Es cierto que lo guardamos todos los niños de wey. Que no sepa que esta madre está bien sanguina. O sea el Fatality de Kano. Sí que te sacaba el corazón. La gente está... El tiro soft zero, güey. Que te arrancaba la columna vertebral, ¿no? La espina dorsal. No mames. Sí que te sacaba la columna vertebral. ¡Güey, verga! Si era sangre... ¡Sangre, sangre! Sí, güey. Sí, sí. No, ya valió mal. Ya valió verga. Que ahí fue cuando empezaron las jefas con el Nintendo de Satán. ¡Carajala!

¿Cuál era tu personaje de Street Fighter? ¿De Street Fighter? Sí. Guile. Eras el Harekbu. Harekbu, sí. Sí, era así. Harekbu. Y no sé por qué... ¿Dalsime? Siempre la gente escogía como a uno... El Wild Card, ¿no? El de Asen era como... Como los que escogían a Blanca, ¿sabes? Que te van a dar... ¡Di-di-di-di! Pero el güey que era bueno con Sangif, ¡verga, güey! Ah, sí. No te puedes acercar. Invencible, güey. Sí, porque todo era llaves. Sí, todo era... Y unos pinchis a caudra carranas

que se han entrado. ¿Cuál era tuyo? Yo sí, ese perra básica de Ryu. ¿Ryu? Sí, siempre fui básico. Y no mames, güey. Era como el culpo a mí. ¿Quién era? ¿Quién era para pendejos? ¿Quién era para pendejos? ¿Quién era para putos? Sí, que se han adivinado. El de Mortal Kombat... Scorpion. Scorpion. Claro, güey. ¿Quién jugaba así con... Johnny Cage, el pendejo de mi carnal? Emilio, si estás viendo este pinchi podcast, no señor. Es que un día mi carnal...

Que lo juro, güey. No, no, no, no, no. O sea, Johnny Cage podía pegar con los huevos. No, no, no, Johnny Cage. No se sabe que no... Lo regaló PlayStation, nos mandó el Mortal Kombat 10. Donde... Donde salía Depredador y Alien. Y yo con Scorpion no hay manera de que me gane eso. Claro, güey. Scorpion. Y ese... Me estás viendo Emilio, lo sé. Agarraba Alien y me sacó la colita. Y yo le decía, eh güey, no se vale eso. Porque no se valía la jugada de carrito. Ah, sí, claro. El baguito de farmacia.

Y mi hermano, güey, pero se ríe a mí. O sea, güey, fue la última... El paquito, no? Sí, sí, sí. Entonces me hacía nada más el puro combo como de pantadita para atrás. Y así me ganaba. Punch out. No mames, güey. Soda popinski. No. Excelentes malos, güey. Y era... ¿Sabes qué? Era de las primeras veces que decía Me identifico con este ñengo. ¿Sabes? Porque era así un goitito de ñengo. Así un chiquitito. ¿Y lo estías poniendo en un mamadillo o no? No. No, nada.

Estaba todo pendejo. Y lo salió Mike Tyson al final. Mike Tyson. Y lo ha estado este pelo, güey. Mike Tyson con un golpe te mataba. ¿Esta? Sí. El chiste de Mike Tyson era que no te podía pegar. Así, imagínate llegar hasta allá. Empezamos. Pim pim. Chingas tu madre. Desde cero. Desde cero no, güey. No, si había... Creo que si te podías hacer revancha. Si había como tres continues. ¿Les decías continues o continuo? Continues, claro. Claro que les decías continué. Continúe y pause.

Select no sería para nada. Era el iram de esto. No sería para nada. Iram no vino y este era el episodio que estuvo llorando porque... Llorando porque se hablamos. ¡Ay, ya de videojuegos! No vino el puñetón. Continúes. Creo que por un chaut cuando llegabas hasta el final te regresaban a uno. A uno antes. A Mr. Muscleman. Y luego otra vez contra... No era Soda Popinski el... Soda Popinski era como el quinto. No sé qué. Era el primero que ya pelaba.

Tenía un amigo que se parecía a Don Flamenco, güey. Ah, y el Joto. Sí, el español. Tiene la cara muy larga. El de Don Flamenco. Que buen juego el punch out. Qué buen juego. Tenía por acá otro que me gusta mucho. Uno que se conocía como Adventure Island, pero todos lo conocíamos como El Capulinita. El Capulinita. No mames güey. Eran horas y horas de diversión porque era así chavillo güey. Se parecía un amigo igual el René. Era como el clásico gordito tetón. Sí. Ese era el Adventure Island.

Esa gama de juegos junto con el Nemo Capulinita. Y me atrevería a decir el rey de esos juegos, Kirby. Kirby. Kirby era que era ese absorber a los enemigos. No tuve ni un enemigo que tuviera Kirby. A mí me prestaron una vez un Kirby, pero... A mí me fascinaba. Estaba muy divertido. Sí. O sea, sabes que tenía los que tenían los juegos de Nintendo originales que tenían mucha inventiva. O sea, absorber a los malos y los te inflabras y flotabas poquito.

O sea, estaba cagadón güey. Había un juego que era muy especial que era el Excite Bike. Por el nombre tal vez no te acuerdes, pero era una pista de el de las motos, las rampas que tú podías crear tus propios... Rampas? Sí güey. Sí. Está padrísimo. Sí güey. Yo me dedicaba más tiempo creando rampas que jugándolo. Ya era de que ya hice mi rampa, no la voy a jugar, pero ahí está mi rampa. Y luego estaba Aero de Acrobat, ¿te acuerdas también? Sí. El vampirito. Está bien difícil ese güey.

Los contras, ya hablamos de ellos, que era una chingonada y el Ghost and Goblins igual me gustaba mucho. ¿Cuál es? O size climbers. ¿Nunca te jugó los size climbers? No. El que chuchuchuchu. Te entendí. Sí. Y lo piu. Además, era un juego. Me he dado la idea de decirte lo más con el puro sonido de chuchuchuchu. Y lo piu. Que era como igual de maquinita, ¿no? Sí. Snow Bros. Ah, sí era Snow Bros. Sí, el size climbers era parecido, pero no. Pero el Snow Bros, que lo jugaba otro tipo de güeyes.

Los que jugaban de peleas no jugaban esos. No. ¿Sabes? Como eran los de ice-climbers, eran los raritos. Los raritos de la farmacia. Eran los piratitos que estaban ahí como... Y luego, ya el más malandrito era el que jugaba King of Fighters. Yo. Eres malandro. Es que los fresas jugábamos Street Fighter. Y el King of Fighters ya era así como de... Porque estaban super nacos los... Los diseños estaban naquísimos. Estaban naquísimos. Benimaru, ¿te acuerdas? Benimaru, ella jugaba con Benimaru.

No mames. Era el más... A Nell le gustaba jugar con Benimaru. A mí le gustaba. Era como el... Benimaru Ralph. Lady Gaga se basó todos los tráfegos con Benimaru. Todo lo que hacía es lo que se llamaba Benimaru. Sí es cierto. Porque además era un personaje muy raro. Y el arte era raro, wey. Mai Shiranui salió. Mai Shiranui. Sí, sí. Claro. Chichis. Sí, sí, sí. Era la vez que Niel Gio dijo que quieren chichis. Vamos a darle chichis a los muchachos. Porque empezaba el latismo femenino con Chun Li.

Sí. Que es ahí cuando nos decimos que los que nos gustaban piernonas o los que nos gustaban... O eras Team Mai o eras Team Chun Li. Sí es cierto. Te gustaban las piernonas. Sí, Chun Li. Es muy real. Qué bien estudiado tienes eso, amigo. No, no, no, no, no, no. Tío, porque sí, sí. O sea, vamos, dejó tú con mucho nio rata y sé que es lo que busca. Ok. ¿Te acuerdas de la Club Nintendo? Obviamente de la revista. Claro. Pero a ver, hay que hablar de un latito nada más por honrar

al profe de Gus Rodríguez. Era una revista que se acudió a tener el Televisa, wey, que decía todo de Nintendo, wey. Sí. Descansaba en los hombros de Gus Rodríguez y de este wey de Pepe Sierra. De Pepe Sierra. Pepe Sierra. Que eran Axie y Spot. Sí. Én los que daban los trucos que no debía decir. Ajá. Que lo decían. Y Axie y Spot. Que ellos mismos los descubrían. Sí, sí, sí. Y eran como personajes secretos, wey. Dentro de las muchas... Ah, y siempre había un rombito en la portada

escondido. Tienes que buscarlo, ¿no? Sí. Y yo me acuerdo el máximo que fue el especial de Street Fighter de... ¿Qué te decía todo los trucos? Sí, wey. Es que además eran nuestras guías, ¿sabes? Como no había de... Antes decía eso. ¿Cómo pasa este nivel? Google así ya. Antes no había eso. Era la revista. Eran mapas, eran guías de por acá entras, por acá, ¿sabes? Especialmente los de Zelda eran así libros, wey. Los contos, sí. El Zelda uno sí lo jugaste. Nunca fui de Zelda.

Yo tampoco fui de Zelda, ¿sabes? Perdón a todos los que me van a insultar. No, estás enjilado. No, Kake tenía suyo, wey. Kake tenía su juego. Es que eran muy de estilos, wey. Y mucho de... Y yo pongo RPGs, yo no lo armaba. No lo armaba. Especialmente uno, como ya dije, no sabía inglés. Dos, eso de... Tienes que hacer, ¿cómo eran? Como misioncitas, ¿no? Como mis... Pero misiones de... ¿cómo se dice? Ah, tiene un nombre de... Como de... Perdón. No importa. Quíten toda esa parte

que no me acuerdo. Este... O sea, a mí lo que me chocaba de Zelda es que había niveles que no obedecían a la lógica. Por ejemplo, te metes en el árbol secreto y estás no mames, no vamos a estar metiendo todos los pinches árboles a ver cuál es puerta, wey. Me entiendes, wey. No, a mí trázame el camino y le doy, wey. Exactamente. Dame, wey, es como no comer y romper la madre, wey. Ajá, ajá. Que es una cosa muy bonita que nos hice esa frase de Shigeru Miyamoto, pero yo

lo he usado para la vida. ¿Te la contaste? Sí, sí, sí. Que de los videojuegos aprendí que si te topas enemigos vas en el camino correcto. Y sí. Ajá. Porque si no veías nada de esto... Ah, wey, al revés. Ok, estoy mal. Ajá. ¿Ves que vas al revés? Sí, sí. Ya empiezan a... Y luego, ¿qué es lo que tenía el Metroid, wey? Que como te vas agarrando más poderes, te acordabas y decías, está bien raro eso. Hace cuanto que agarrabas un poder que era... te podías hacer bolita, pero pegarte en la pared.

Y decías, así me puedo subir al nivel 2. Y ya estás en el 8. Y te regresabas. Y sí podías, wey. O sea, ese juego era como... Me pasó. ...muy bajísimo, wey. Claro, es un juego conmigo. Está en chingón. Cuando piensas en los juegos que ya eran 3D, sabes, como el Mario 64 y cosas así, a mí me da mucho miedo esos juegos porque, dice yo, me voy a perder. Por estúpido. Por imbécil. Y decía yo, es que es un mundo abierto. Ya puedes ir a donde tú quieras y yo, no, me voy a perder.

Sí. ¿Sabes? Sí, creo que entiendo ese... No, no, no, no, no, ¿para qué? No, mejor dame el camionito 2D de... Estaba para acá, no sé qué. Digo, ya, pues, ya lo aprendes. Y luego la cámara. ¿No te pasaba la primera vez que agarrabas un control de... Ah, no, sí, el pió, ¿y? De que vayas para el piso todo el tiempo y te puedes... No, no, no, no, sí, sí. Yo tengo que ponerle a huevo, cambiarle. Sí, porque el tope así. Sí, sí, sí, abajo, abajo, arriba. Gracias, gracias, verga. Sí, sí, sí.

Se ha ya invertido. Totalmente, güey. Que por eso ya era bien malo para un rey del... El Golden Eye. El Golden Eye. Verga, güey. Rey de reyes de los... Sí, yo era malo. La música, cabrón. Yo era muy malo también. Yo también era bien malo, porque el pió vino a los... O sea, el controlado. Y sí, era ir a jugar al Casano Amigo porque ya no tuvo el 64. Yo también iba a jugar al Casano Amigo. Ok. ¿Qué juega chumel adulto?

Ay, es que lo más quiero hablar de uno, porque hablamos de la santísima eternidad de los juegos. Para mí, los tres mejores juegos de consola que hay... A ver, está el halo de esas mamás nuevas, se me envergas. Es el... este Golden Eye. El Mario 3. Sí. Y Mario Kart. Mario Kart. Mario Kart, güey, eso fue lo que hackeó todo. No hay un malo Mario... no hay Mario Kart malo. Hay como 10 y todos son divertidos. O sea, el primero que sale es Rainbow Road, ¿no? Sí.

Güey, vete a la verga. O sea, era demasiado buen juego. Era un juegazo. Unas dinámicas chingonas, los... los... los... los... los globitos. Y ahí sí podías darte cuenta cómo ibas mejorando. No mames. Sabes, porque una cosa es, ah, sí, lo terminé. Y ahora te vas, ok, voy a terminar en 100cc, en 150cc. Ya estás como en complicado. Y donde no puedas fallar una sola curva. Sí. Fueres una sola curva y tencho. No, buenísimo. Entonces ahí ibas practicando, practicando. Donkey Kong Country, güey.

Esas gráficas están irreales, güey. Sí, pero para ser un Super Nintendo era una cosa bien rara. Y entonces, bueno, ya le he dado a adulta, me pasó una cosa encagada porque de los de PlayStation me dijeron un día... La verdad no sé qué marca, creo que fue Universal. No, Warner. Me dijo, oye, güey, te queremos... así literal la marca. Te queremos regalar un PlayStation 4. ¿Cuánto te regalaron en el Mortal Kombat?

Sí. Y yo le decía a los güeyes, digo, no hay que hacerle a alguien más, yo no juego, es un buen, o sea, no soy gamer, no es mi onda. Ya va para allá, güey, y ya van un par de juegos ahí incluidos. Está bueno, o sea, no dije que me he chingado, ¿no? Pero bueno. ¡Ahh! No, no, no. ¡Otra vez cosas gratis! P*** madre. Viene el Mortal Kombat X, hijo esto, p*** madre. El Injustice y uno que no pensé que me fuera a cambiar la vida. Batman Arkham Asylum. Qué bueno. Ok. Batman Arkham Asylum, güey.

O sea, digo, Mortal y Injustice excelentes, y son juegos de pelea. Pero si no tienes amigos con los que jugar los juegos de pelea, se aburren. Son aburridos. Y entonces empiezo así, ¿ah? A ver, qué tal este Batman, güey. A mí lo que, si algo me gusta de los viejos juegos es poder hacer una cosa que los gamers le llaman el Stealth Mode, que es que no te cachen y los matas más rico. Sí, sí, sí. Y entonces, güey, los vergazos, ¿cómo sonaban en el Batman? ¿Los combos?

No, hasta podías ver la gráfica 3 en Lex Ray, ¿no? Y güey, ajá, y los combos de golpes, o sea, eran combos que se vientan en el MMA, güey, así de un, dos, tres, ya, patada, o sea, güey, modo de pelea era cabrón. Y luego me empecé a clavar o a ojerte, güey. Yo me empecé a acostar así en la madrugada, bato. Ya es cuando dije, ya estoy teniendo un problema con esto. Estaba en un date, así, en un date, como murrido así, y platicando.

Y me estaba platicando lo que sea así, bueno, son muy groseros, pero, así la murdí. Y bueno, entonces yo, yo, entonces, entonces, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera. Y yo pensando, ¿cómo no le para el pinche Joker, güey? Lo decía. Y eso me, no, eso me pasó en un date raro, así. Y estábamos platicando, no sé qué, y dije, claro, hay que subirse al aire acondicionado, que pasen los policías, los matas, te vuelves a subir, y luego pasa el Joker, y ahora sí, lo matas. Y me fui del date.

Y dije, oye, hijo, mañana tengo un temprano que trabaje a la red, y me fui ya. Y lo pasé. Y lo pasaste, ah, güey. Otro juego que me tramó, Caballero Luzbeaco. Ah, tú y Retiro. El negro se está retorciendo. Ese juego fue el último juego que pasé en todos los modos, con todos los personajes, todo, hasta el final todo. Porque tenía una cosa bien cabrona, se lo recomendó muchísimo.

Cuando te mataban, salías a Ori, desde el control, porque cuando tirabas una mocinita, y dices, seña, seña, por favor, revive, y tú no me vas a ver, no, no, no. Por ti lo voy a hacer, lo que quieras. No, no, hombre, güey. Y saludo a mi ex, tú sabes quién eres. Me decía, debató, ya duérmete, güey. O sea, es demasiado rio, son las 6 de la mañana que no dormí a nada, güey. Es que tú te clavas muy cabrón con eso. Me clavo oje. A mí me daba mucho miedo eso. Por eso yo soy gamer.

A mí me daba mucho miedo, eh, no, yo me iba a perderse. Yo ya había tenido mi época de, ¿sabes qué? Después de Super Nintendo, dije, lo del viejo juego no es lo mío. Sí puedo jugar un rato y puedo ir a jugar casas con mis amigos, pero ya no quería clavarme en eso. Sí, que no fuera tu fin, ah. Sí, dije, esto no va a ser lo mío.

Quiero hacer otras cosas y ya fue cuando me empecé a clavar con otras pendejadas Y luego hubo un tiempo cuando me fui a vivir con mi amigo Diego Ah, y el mejor Rumi del mundo El mejor Rumi del mundo y Diego, Diego, así es, el subtitulo es el mejor Rumi del mundo Hasta su novia seguramente le dice, su esposa le dice el mejor Rumi del mundo Pasa que...

Era bien gaming el Diego Super del que tiene, colecciona consolas Y de repente es como, ah, ya me aburrí y se acaba de poner PlayStation 2 Y es como, brother, ¿por qué tienes PlayStation 2? Y se pone a jugar un juego Y son de los que se acuerdan de escenas de que jugaron hace 10 años Claro Porque... Pues vivía con él y luego un rato se decía, ya me aburrí Y me decían, pues este es el Play 3, agárralo wey Póngalo en tu cuarto Y yo, ya vale madre Empecé a jugar juegos viejitos, ¿no?

Que en ese época eran viejitos y como que... Y no mames wey, que chingón está esto Y le decía yo, ah no mames wey estoy trabado con este juego pero En la misma manera que te acuerdas, me decía, ah sí, ya sé qué escena dices Tienes que hacer esto, esto, esto y yo como, ¿qué? Venga wey ¿Qué? Cabrón O sea, memoria así fotográfica de las escenas Es que hay banda que nació con ese... Cabrón y es...

Alento wey Jugaba así de Witcher 199 horas y seguía jugando Ah, madre Y seguía dando y yo, wey, ya Ya me aburrió de verlo wey Ya cuando me aburrió de ver lo que estés jugando Sí, sí, sí Ya wey, haz otra pinche cosa Y... Y es banda muy noble que te dice Espérame wey No estoy... Viendo tolia a fútbol, no estoy...

Es mi cosa que me entretiene que ya terminé de trabajar Sí, sí, sí Es mi fin de semana Lo que quiero es una chelita Una botanita Bueno, en pandemia yo, que es lo que te traía ahorita que estuve investigando del tema de videojuegos En pandemia mucha banda Este...

La sacó de las depresiones los videojuegos Porque te da una cosa de complitud de misiones Te da ser otonina como haber terminado un task Sí, claro Como si fuera trabajo wey En su banda que no tenía trabajo, que estaba haciendo como office wey Los videojuegos volvieron una cosa súper recurrente wey A mí me pasó con el Oculus Que...

Que pinche miedo era el Oculus No, hombre, se me enverga A mí me compré el Oculus porque el vadía, máximo, el resto del vadía Me dijo, wey, cómprate, se me enverga, estaba maria, es que el vadía es un trauma los videojuegos Y ahí vas No, pendejo Bajé un... un... Sample, o cómo se llama este, demo Sí, sí, sí De un juego de terror No mames, no, no, te quieres arrancar el recto y...

Venga, pared Bato, espérate Estás despierto haciendo una cabaña No, no, no, no Esto hace una cabaña porque aparte es fucking 3D así Y luego tienes acá On the start, where am I?

Que se quela la verga Y luego te volteas las manos y las traes amarradas Y entonces no las puedes separar porque tienes los controles Entonces te dice, para desamarrarlas tienes que cortar la soga Y luego hay un zombie así wey tirado con un cuchillo en la boca Y está el wey Y le tienes que acercarte a él Y cortarle con el cuchillo pero el wey está vivo No mames, no, no, wey, no, no, o sea Le dije a Badia Es el que te dije, wey, necesitas...

Necesitabas el Resident Evil 7 Que es el reboot que hicieron ya de Resident Evil Porque es terror, terror No, no, wey Yo... yo... a mí me asusta el Silent Hill wey No, no, no, no, no Es que ya es otro puto nivel Se van a la verga ese perro sin piel Veteran, no, gente, enferma En estas camas cabrón porque ni siquiera son trata de zombies En los últimos dos No mames, wey, pero es terror y luego te rías No, no, pero que le sigues wey O sea, sí a mí me asustaba el pinche Batman Así con el Joker

O sea, no me asustaba, como que estaba como en el nerviosito No, sí, ya te levanté No, ya basta, wey Con los calzones todos carayoleados ya del susto Ya, qué horror Perdón, perdón, perdón, pasa Pero es cierto A mí me pasó con el Oculus que se convirtió en mi fitness center porque yo juego, soy una vergotas en el sable beat saber que hace?

es el de los cuadritos que haces chung chung chung chung chung chung y vas cortando hasta ahora juegan con coordinaciones si, pero ya hay paquetes extendidos donde bajas las discografias de linkin park de rechek and the machine y ya lo paso a nivel osea de que si osea ya las coches empiezan a ser así si si, sin querer y luego porque esto va bien cabron y en pandemia esa era mi manera de hacer ejercicio pero ya me ponia ropa deportiva wey no es mame jugaba 3 horas de esa madre wey

hubo mucho tiempo que la gente utilizo el Wii para hacer si el Wii Fit y decían los entrenadores bato esta muy completo este pedo el de no es Rocky, el hijo como se llama?

el juego de creed de Oculus te cansas de que tienes que así quitarte el visor y de un ratito porque como estas peleando acá wey tienes que esquivar y la verga realmente si te culias un saludo a Vero porque una vez estaba jugando en mi casa y pierdes el espacio wey y se metió un vergazo en la pared wey es que lo pierdes wey, mi papá cuando jugamos al de T1 que es una tablita te pego con un te pego de niño no tenia Oculus tenia jugado una tablita y de repente tenia otra familia tenia Oculus

no estaba viendo las chivas hay un juego que estaba haciendo el colapso a mi casa te subes a un elevador y le picas te subes a un rascacielos abres la puerta y hay una tablita y tienes que caminar por la tablita pero tuvieron que bajar la realidad porque la gente se infartaba mi papá casi llora wey o sea y encado wey es divertísimo pero es que tiene cosas bien cagadas el si puede dar el infarto señor y entonces hablando de cuando jugabas con pinchis niños coreanos hijos de su puta madre wey

yo me estaba dando un tiro en el de ping pong porque soy el señor que jugo ping pong en mi Oculus pero el tema es que los physics si rebanas la bola si sale o sea juegas real real real incluso te puedes comprar una paletita para jugar mejor y esta jugando con un pinchi niño coreano wey y me mando un saque muy cerquita de la red, entonces lo que hacen en el ping pong es que puedes meter la mano y darle y no había mesa y me fui de osico wey casi me rompo un diente wey con el piquito

si si el pinchi niño yo juego mucho hasta la fecha pinchi yang chung pinchi black pink pinchi black pink eh yo no era niño fifa yo mas bien nunca lenteo los fifas pero un dia baje un demo un juego gratis que era del NBA y chingue a mi madre carma si no mames no el NBA ya jugas pero era mucho te hablaste unos meses antes de la pandemia se llama NBA 2K ah si si si son como las fifas cada año sacan no pasa nada si de kobe ya trae el tatuaje que se hizo si exactamente en este es nagelito kobe

ya sabes lo que es es que ese juego ya era un pedo ese juego no es para a los coreanos y a los asociados porque no les gusta el basket pero los niños afuamericanos estan llenos porque mas puedes jugarlo online y era entrabas y todos con sus micrófonos nada mas escuchaba la respiracion yo niños wey de 7,8 años jugando contra ti te nace un poquito el racismo amigo si mira vas a pelear p*** si si yo ese niño asiatico ojalá te deje mi carcujo ojalá te atragantes con el arroz que estas atragando

cuando Kim Jong Un les manda una bomba es que se reia wey y me decia te tiraste y yo asi p*** es que es odio es odio puro porque si jugaba pero no era tan bueno como esos cabrones como esos niños que jugaron porque sus mamas no estan porque sus papas nunca conocen a su papá no seas racista no porque tenemos que sacar algo correcto al episodio no no pero me ponen unas putizas y tambien ya me empiezan a hacer las cosas y yo decia te voy a decir te voy a decir niga no no no si claro mejor no

porque si te pueden banear de esa madre si claro que te pueden banear bueno el chiste es que ahi ponganme la reta jugamos en ebea si jugalo si jalo si y no se conecten conmigo en oculus porque no me gusta jugar con gente no aja porque me insultan y no estamos jugando ping pong ya somos virgenes los dos osea que b*** va a haber segunda parte va a haber segunda parte porque hay que hablar de esos juegos los iphone filters y los halos y esas cosas y de mi juego de simpsons

que sigo jugando basta con esa mierda wey 6 años jugando 6 años jugando esa madre siento que ya no mando programas para los baldo ya si nada mas para mi si no importa jalo si no pasa nada los vemos la proxima semana game over ahhh bien

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android