Otro amigo que se casa, otra boda que va solo o con una pareja que sabes que no va a durar nada, otra relación con fecha de curiosidad escrita en la frente. Llegas a felicitar a tu amigo que recién se casó con la chava con la que llevaba más de tres años y cuando la abrazas te dice a ver tú pa cuando cabrón, ambos se ríen, tú más nerviosamente que él porque en el fondo de tu corazón esa pregunta te la llevas haciendo un par de años, boda tras boda, vals tras vals,
cita tras cita. ¿Por qué nomás no me sucede? te preguntas ¿Hay algo mal conmigo? Ya sea si es por decisión propia o porque nomás no pega sigues sin tener una relación estable y duradera como la de
tu compa en cuya boda ya estás empezando a poner pedo. ¿Será que le tengo miedo al compromiso? A ver cabrón ya no tienes 20 ya está tu vida tomando rumbo y en ese aspecto nomás no se ve pa cuando o tal vez tu caso es que no ha llegado a la indicada pero y si ya llegó y por miedoso se me fue la pregunta te atormenta pero a la vez te acuerdas por qué cortaste y dices no no mames ni de pedo me hubiera casado pero quiero casarme o no para este punto eres un recipiente de preguntas y
respuestas mientras la boda de tu compa continúa y ya una te está echando ojitos tal vez si tengo miedo tal vez tengo inseguridades que no digo pero que a la hora de que las cosas se ponen serias me
autosaboteo y acabo con mis relaciones inconscientemente. La chica que te miraba ahora está más cerca y tú estás preguntándote toda tu existencia y para cuando ella te pregunta hola viene solo tú respondes tengo miedo de que nuestros hijos crezcan sin amor y que nos divorciamos al año de casados no te quiero hacer esto ella se aleja aturdida por el red flag que le acabas de aventar y tú vuelves a las preguntas en tu cabeza amigo no pasa nada todos estamos estuvimos o estaríamos ahí y
hoy en este programa vamos a ver qué chingados te pasa y darte armas para cuando te pregunte y la novia mi hijo le respondas no sé debe estar por ahí pero eso usted le vale madre mejor busque usted mi tío que ya se perdió con el compadre otra vez se dice no pasa nada bienvenidos al episodio si bien el compromiso ya también conocido como hombres ser vato hombre es un programa para mí nada más no es un tema de chumel no a ver ninguno de nosotros ha casado ejemplo vivo
por supuesto que tenemos en este lugar ahora es que lo que yo pensar no sé igual es que siempre ahora el tema es que de máquina o sea el club que está aquí si venimos el equipo salteo más y hace fuera en casa y se fue como el equipo soltero mi tema es que no sé si le tengamos miedo al compromiso o o no no lo que no tengo los puntos el tema es no hemos mejorado sí sí la búsqueda entendemos la razón y entiendo mis razones por las cuales tengo cierto miedo al compromiso
porque empecemos mi miedo al compromiso viene de observar y observar los matrimonios y cuando ya los ves con lupa es que luego te dices quiero esto sabes 2 creo que nuestra generación es la primera que tiene la oportunidad de decir no me quiero casar no me quiero casar o espera pero hay que la prisa o estoy con la persona correcta porque antes era de no pues te conocí mucho gusto y hay que casarnos ya no es como en el rancho así después tu abuela me robó
exactamente como que por cierto es está mal el tema es que lo que la primera pregunta que tiene yo es tienes que estar casado para tener un compromiso yo siento que no o sea por ejemplo donde empieza el compromiso no no no el compromiso empieza en lo decía nil brennan en su stand up de blogs que dice el compromiso puede ser solamente o sea casarse es como una jaula y el pajarito no se va a escapar porque está una jaula el compromiso es tener al pajarito sin jaula y
vuelve todos los días porque le encanta ser pajarito contigo a mí se me hace que eso es compromiso yo por ejemplo en el tema de tengo amigos con las naciones estables y duraderas y que nos han casado y no sé si se van a casar pero el compromiso existe para empezar creo que ya digo ya como vamos a hablar de parejas el miedo en nuestra generación mientras decir un poco más nuestra generación ya empieza con él quiere ser mi novia ya no lo decimos cuando fue la
última vez que lo hiciste siempre es que si no no es oficio no para mí si sabes porque pero porque tenemos que tener un día de los novios o sea cuando cumplimos años cuando te dije cuando te dije sí o sea pues la primera vez que cogimos entonces no es de nuestra generación es mi ok yo no digo que no es que yo sé que amo fashion o sea yo sé que eso no se hace pero yo necesito no necesito una fecha o sea no puede ser pues por ahí de marzo no que ya te gusta el 9 o sea eso
yo no puedo pero es por mi tdh el tema es que yo sí o sea hay gente que si lo decimos si lo que disto es que cuando le pones etiquetas ya cambia la rutina porque digo a mi casa es como ya somos novios en mi cabeza como que ya estábamos andando un buen rato no tienen que ver la explicación están bien todos están bien ustedes ahora la onda es que los de esta estación a mí mi cosa es que te digo no sé si sea miedo o sea pero no necesariamente tienes que o sea a ver sé que
suena excusa bato no tenemos que tener un papel para estar comprometidos pero un poco así pero un poco así porque es necesario y porque si no de todos te puedes divorciar es un más pedo o sea es porque es más pedo o sea yo creo que hay una carga emocional mucho más fuerte cuando ya hay papeles cuando que hace porque unas separaciones bueno se agarran sus cosas cada quien se fue a su casa sí está muy triste todo el pedo pero sumale el proceso de papel de un papel en un
papel nunca está chido sumale que es un papel donde se dice ante tú y yo ya no somos nada un papel lo está diciendo puta que fuerte y una carga y una carga más fuerte entonces si he visto que digo no es mi caso así siguen casados pero si he visto muchos casos pero a ver tus papás siguen casados no por poner ejemplo de los papás sino los papás en general es tiene unos macro broncones claro y se han peleado mil veces y fuerte y fuerte el tema y ahí estabas y ahí están el tema es que
o sea tiene que ver a mí se me hace con el con el tema de inteligencia emocional y con la gestión de las dificultades o sea igual es saber vivir las o sea porque hay banda que corta relaciones y yo a mí me he pasado así al primer pedo es como de chaparrito son relaciones humanas y claro que va a haber pedos y ni siquiera si lo dices para fuera de hoy va a haber maxi pedos para mí algo muy importante es para mí no es estar con la persona que crees vas a estar más tiempo estás
con la persona que puedes discutir sabes para mí muy importante en relación saber discutir porque hay muchas maneras de que la gente expresa su manera de pelear y de discutir para si estoy con alguien con el que va a llegar un punto de vamos a discutir y discutimos chido de y ya tenemos cada quien nuestro punto tal vez no estemos de acuerdo pero pues ya escuché yo me escuchaste sigamos adelante a gente que ya es terca no cuando ya empieza la terquedad de que es que yo es que
a mí me onda es con gente que no aguanta vara las relaciones van a ser un pedo para ti porque es si al primer pedo te está rajando o sea las relaciones no son para ti y ten muchas novias que ahí vuelvo voy al siguiente punto tener muchas novias no el síndrome de peter pan que es cuando sientes que una tener una relación te vuelve adulto el síndrome peter pan es querer siempre ser el chavo cool y no tener relaciones porque siempre andas teniendo novia y tener un compromiso
una relación estable te va a quitar ese peter pan y se va a ser adulto no escuchaste ya escuché el término pero no es chavo roquear es chavo roquear y es de bueno es que yo soy un alma libre de tienes 44 años y ya si me has ahorrado un peso no no y el tema es que quiere seguir viviendo esta vida sin responsabilidades tanto económicas o afectivas o de trabajo y quiere seguir jugando le al bling winner y tú ok que es lo que volvemos al tema de ahí conocemos amigos que no han salido
de esa etapa y no van a salir es lo que no sé es que yo si había un par de amigos allá que digo yo que digamos el común que es de esto es eso ya no es va a ser su vida ese ya es su vida sabes de que la fiesta ya pasó ya pasó demasiado tiempo sí y no solamente estamos en un compromiso de pareja un comiso de ser adulto de no tener responsabilidades lo que tú dices no no no no nada fines semanas la gasta en la peda eso que no quieres no quieres tomarte en serio la vida que es un wey de de casi
40 años que sí es como de carrito vamos tomándolo más en serio y vamos resolviendo cosas una de las causas del miedo al compromiso que está investigando es de que hay gente que le tiene miedo a depender emocionalmente de alguien o sea que lo han traicionado antes a ver hay otra que son los tramos del pasado pero es de el miedo a que otra persona le cargues tus sentimientos hay gente que le tiene tenemos miedo eso o sea que es como de wey es que me puede chingar es que yo
estoy chido solo pero se define una palabra confianza estamos hablando de aprender a confiar otra vez en una persona en que sea otra persona diferente eso digo por desgracia con la experiencia hace que cada vez sea más difícil y con los años más difícil por lo mismo que ya no es tan fácil conseguir amigos de adulto porque los niños es de que tienes tazos ya somos amigos ya es todo lo que es por mi casa por mi casa más o menos mi edad este sí y de adultos como oye qué querrá si lo veré
no sé ya empiezas a hablar de pedos de confianza y creo que para ya vas tú hablando de eso chumel torres platícanos un poco sobre espera es que hay que esta me resuelve un chingo que es el trauma del pasado o sea y es una cosa que yo como que proclamo mucho pero a la vez me da miedo de mí que es las relaciones sirven para saber qué es lo que no quieres o sea contienes una morra que es muy ribera es de bueno no es tan ribera pero tampoco que sea cristiana que está todo el día en su casa
pero el tema es que tengo amigas en chihuahua que esa lista ya está toda tachada o sea yo no hay nada o sea en la lista negra algo y es somos gente o no sé si estamos siendo gente que no le damos oportunidad a nada todo a platicar algo hace poco tuve un date y esta date me puso un red flag pero así en frente y dije ah güey te vas a la verga ya no volvemos a salir pero lo dije güey por qué no darle una oportunidad a alguien que cambie perate pendeja callate si hay mi tema este no no no no no
no a ver yo la descarte lo descarte o sea dije sabes que no y ni etano pero el tema es de que tal que es buena persona se me encanta que no no no no yo no la voy a hacer pero siento que se elabora de yo lo va a cambiar que a mí me pasa si si si si si si pero tienes razón tienes razón o sea cuando lo vi el rastro Pero dije, ah no. Hay morras que creen que van a cambiar gente, pero en mi caso me ha pasado, que he salido
con gente que no tiene que ver con el tema, pero creen que yo las voy a cambiar para bien. O sea que yo las voy a ir, que yo soy el salvador. Ah cabrón. Como que soy un desmadre, mi vida es un desmadre, él se ve que no tiene tanto desmadre, ¿cómo tal empezamos a salir y él me arregla toda mi vida? ¡Hala! Eso nunca había escuchado. Es da issues, parte de los da issues. Parte de los da issues, es da issues. Es da issues.
O sea de que, a ver, de que tú... O sea no me ven y dicen, no dicen, mmm me gusta pero lo voy a cambiar. Es al revés, él me va a arreglar a mí porque él se mete temprano y tiene trabajo. Exactamente. Pero lo que no saben, perdón morras, es...
Es que no. Oyes, no buscamos eso wey, o sea, si ya está tu vida medio chida, busco que la tuya también esté medio chida, una disculpita que no quiero que seas Amy Winehouse wey, o sea, no, no, es cierto wey, o sea, cuando ves has salido con alguien que estuve, no, esta vieja es un cagadero wey, esta vieja... No, no, claramente no funciona porque cuando ya abren la puerta bien, ven que también esto es un cagadero. No tanto, no, no, no, no, no, a ver. O sea, sí, sí, no, a ver, aceptémoslo.
A ver, tienes tus pedos, o sea, pero no eres un cagadero. Sí, sí. O sea, no sé de que era tipo esa persona, es que tiene una persona específica que... Sí, a ver, vamos a decirle Amy Winehouse. Amy Winehouse, ella había una época de ya no quiero estar todo el tiempo juntándome en la peda y no sé qué, ese wey, pues, no se ve que lo hace, o sea, porque además no me conoció en su ambiente, que estaba como cansada de ese ambiente tóxico.
Yo lo que siento es que las Amy's del mundo esperan así de, ah, va a llegar el príncipe azul, es de, papito, pero el príncipe azul está buscando princesa, carnal, no está buscando a Pedro Pica Piedra. El rollo es la gente trabajada busca gente trabajada, güey. Sí. Y ahora hay una cosa, ¿sabes? Que es cuando, y se lo decía ayer a mi psiquiatra, es cuando estás chambeando en ti, en tema de terapia, en tema de como de wey, de trabajo interior, buscas también que estemos ahí.
Me ha pasado que descartas relaciones o le dices a la morilla, sabes qué, siento que ahorita no, y hay una cosa que por, es que lo decía este Patricio Donio, dice, es que no se asegura de lo que quieres, no sé qué, tienes miedo al compromiso, güey, no, si quiero, que es mi postura ahorita, es, no, si quiero un compromiso. Pero el compromiso no contigo.
Exactamente, el problema eres tú, porque ojo, y este brama, Dios lo trata, aguas con los hombres que ya están empezando a terapiarse, güey, y que es de, ah, están teniendo su valor, güey, que güey, sabes qué, tal vez no quiero salir contigo, pero estoy muy bonita, si estás muy bonita, mamacito, pero, sabes, un cagadero ahí.
La onda es, yo lo he dicho, o sea, hace no mucho, me pasó el tema del rechazo, es que es que eres un wey inseguro y que no sé qué, y lo, para nada inseguro, bonita, eh, o sea, perdóname, pero el tema es que. No, si, algo no es, Chimuel Torres, es inseguro.
No, güey, no, pero el tema es que, antes es, no te lo quiero decir feo, pero si quieres te lo digo feo, el pedo eres tú, no quiero tener una relación contigo, sí quiero tener una relación, pero no contigo, o sea, el pedo es, lo que estoy buscando no eres tú, no te lo quiero decir tan feo, y por eso es de, das paus para atrás. Y buenas noches, señoras, gracias por invitarme a la cena.
No, exacto, pero la onda es, güey, la parte chingona es, cuando te pones a ver y entiendes que no eres un cagadero, y que no te haces un desmadre, y que no es que le tengas miedo al compromiso solamente, es de, si quiero un compromiso, claramente, güey, pues queremos todos ahí, bueno, creo que, no sé si todos, pero, pues tener una relación estable y duradera ahí acá, el tema es que, entre más te desarrollas, como persona, como hombre, más te das cuenta
que tienes cierto valor, güey, y entonces ya no vas a acabar con la vagabunda drogadicta, güey, que está hermosa, pero güey, el tema es, es que aquí sí tenemos casa y no tenemos estos, acá hay doble colchón, aquí hay, exacto, sí tiene base el colchón. Güey, perdón, pero es cierto, es que, ¿qué dije? Es que si hemos acabado de lugares donde no es tu.
Yo sí he salido con la vagabunda drogadicta, o sea, está bien, es hermosa, y ves, la sexy vaguita, la sexy vaguita, el tema es que, ya entiendes tú, es que eso no quiero güey, y no necesariamente tienes que ser, ay, es que eres un macho que le tienes miedo al compromiso, es de, no, chuparita, no más no te quiero presentar a mi chacho más, güey. Amo mucho a Chupamil, tú eres defendiendo su miedo al compromiso. No, no estoy defendiendo nada. ¿Por qué le tienes miedo al compromiso?
O sea, ya directo, a ver, yo lo que creo, en un principio sí le tiene miedo al compromiso, te lo, te lo, super confieso.
Ahorita, y se lo platicaba mi terapeuta, es, siento que en este momento ya tengo el terreno planito para empezar una relación, y lo escuchaba en otro podcast que escucho de repente, diciendo güey, tienes que ponerte ahí para empezar a tener una relación, y lo que tienes que hacer es literal hacer casting, o sea, en el sentido de salir con banda güey, ver qué quieres y qué no, pero el tema es, por más que esté en tu checklist, porque tienes que tener un checklist,
un abrazo mi querido Jordi Rosado, que fue el consejo que me dio, me dice, papito, tienes que tener la lista, incluso casi escrita, papá, de qué quieres, y entonces con eso sales y la checas. ¿Es decir que Jordi Rosado te dijo que tienes que tener unos cinco puntos? Me dijo, ¿qué hubo le, qué hubo le con tus relaciones?
Jordi, espérame, y entonces el tema es, si eso no pasa con tu checklist, está bien, nada más volvemos al punto anterior, que dejemos algunos plamas, yo no pido lo que no doy, eso era antes, ahorita ya estamos buscando y te estás poniendo ahí, el tema es que si sales y la morrata dice güey, ah, es que fíjate que ayer me metieron ahí, me gustó un chico, y digo, híjole chiquita, qué pasa, estuvo a la catafixa, sabes cómo, pero, pero es cierto,
se llega a niveles, me ha pasado, me ha pasado, chavarros, si yo le contara a ustedes, ahora la onda es que, no es miedo, es que, no es que le tenga miedo al compromiso, es que no eres lo que busco, chaparras, ahorita creo que está en ese punto. No, está bien, no me refiero a, no, no, me está riendo de una anécdota que alguien estaba contando hace dos minutos. Ok, sí, cállate.
Ajá, y tú por qué le tienes miedo al compromiso. No, creo que lo que, la respuesta que estabas dando va a vincular igual mucho, ahora mía, ya no le tengo el mismo miedo al compromiso. Porque ya no eres un mojoso pendejo güey. Antes era muy bien el, estoy con la indicada, estoy con la persona que es la indicada, como que, todo, si todo el tiempo te la estás preguntando, es que no, sabes, si te relaja, no, no me relajaba, como que era como que, estaría bien, y en unos años estaremos bien,
te pones a suponer cosas que no te pierdas. A ver, podremos concluir que si estás con él o la indicada, es que es la indicada, o sea, se nota. Te hace sentir la otra persona, que no tienes que preocuparte por saberlo. Ok. Que la vida te la va a hacer como que. No, que ella te la va a hacer, se la pasan tan bien, se divierten tanto, tienen esa compatibilidad que no estás pensando en el futuro.
Cuando piensas en el futuro siempre es aterrador. Si hay un futuro romántico, el de, vamos a tener hijos, es que, yo no pienso mucho así, como ya empiezo a pensar en deudas y problemas, y mientras menos pienso eso cuando estoy con una persona, es que estoy con más indicada. Es que estás a gusto, y estás en agüita tiriesita. No tiene que ver con estar enamorado, tiene que ver con pensar frío,
no lo veo tan frío, o sea, no lo veo tan mal, que estando con esta persona. Por lo tanto, vamos a dar el siguiente paso, ¿no? Vamos a vivir juntos, vamos a hacer que... Hablando del siguiente paso, ¿qué pasa cuando en este compromiso ella la está pisando más al acelerador que tú? En el sentido de, es que ¿qué somos? Es que porque... Es que mis amigas se están casando. Mis amigas se están casando, es que güey ya llevamos cinco años viviendo juntos y nada más no se ve claro.
El tema es de, o no se ve claro, o le dices a la morra de güey, es que así es, estamos bien. O sea, me acuerdo de esto porque estaba viendo la película de... Sí, pero son cosas que a mí me gusta platicar desde un principio. Aunque las platicas cambian, güey. No, no, con relación al matrimonio, esas cosas rara vez cambian, y estamos hablando especialmente de las mujeres normalmente si quieren casarse, ¿sabes? Sí, sí.
Lo que tú siempre decías en el acelerador, como que ningún hombre quiere casarse. Ningún hombre. Y yo sí creo también que eso. ¿Por qué? Porque se rescó. Se demos. Sí. Sí, se demos. Es como, a ver, si algo le va a hacer feliz, va a hacer un matrimonio, pues va. ¿Sí? Sí, si. No, no, nada. Bueno, memo, tal vez ya se fue, pero memo sí es de los que... Ay sí, hay que casarnos. Él sí piensa en matrimonio. Pero es que güey, a ver, en el tema de él negro, tú llevas un montón, ¿verdad?
No, y tienes una relación estable y chida, güey. ¿Se ha puesto eso en la mesa? A veces. ¿A veces? A veces. No, no, o sea, no quiero ser invasivo, de verdad, güey. Nada más que te lo juro que cuando estabas escribiendo este episodio, güey, te lo prometo que reparé en tu relación y dije, güey, tu mora que adoro, güey. Es una relación bien sana y bien, bien una toda madre, güey, y llevan un montón de tiempo juntos y siento que no tienes esa presión.
No sé, estoy pensando por ti, pero pues se me hace que está como muy cool la onda, ¿no? O sea, sí existe. ¿Verdad que sí? Sí, sí, o sea, se platica por... Porque hay que platicarse. ...en su socio social. Sí. Encima. Pero siento que ustedes no tienen ese peor, no sé por qué, pero lo veo, güey. Ahorita no. Pero ¿verdad que no?
Ahorita no. O sea, no, güey, es que te lo juro, güey, el negro es de las pocas cosas que he visto de que, güey, los dos están a toda madre, güey, ella tiene su mundo, este güey tiene su mundo, confluyen chingón en la casa, se quie en un vergo, güey, y es como de, güey, ahí está la relación, ahí está el compromiso. O sea, ¿te acuerdas de la película de He's Not That Into You? Sí.
Ajá. La relación de Jennifer Aniston y Ben Affleck, que el güey no se quería casar, y le dice, chaparra, pero estoy más casado que ti que la chingada. Y yo decía, ese es este güey. O sea, la relación ahí está, güey, no mames, o sea, es... Espera, espérame. O sea, sí entiendo, pero si la morras desde un principio dijo, yo sí me quiero casar. Entiendo, pero ¿por qué el compromiso tiene que ser este mal legal?
Lo mismo con la gente que tiene, o sea, o sea... Sí, pero si no estás de acuerdo con eso desde un principio, ¿qué chingón le juegan al vergas? Ajá. Perdón por toda la insultería, pero... Sí, sí. Sabes, como que desde un principio te dejas morrar a él, yo quiero hijos, yo quiero casarme. Sí. Y tú dices, no, yo no quiero, sigamos juntos. Brother. A ver, pero es lo que... Brother. A ver, qué chingado.
Yo ya no voy a dar ese punto porque tú me dijiste en un podcast de la temporada pasada, no, porque está bien, dijiste, tú querías hijos, ella no. Ajá. Y tú dijiste, ah, la voy a cambiar y en algún momento va a ceder. ¿Viste que no dijiste? Híjole, pues es que esto va para otro lado. Ajá. Te quiero un chingo y está bien para esto, wey, pero en realidad el camino ahí es donde se empieza a bifurcar. Ajá. Y ahí tú dijiste que estés bien. Bueno, se dijeron los dos.
Ajá. El tema es cuando hay algo que es un no negociable en el que tú sí de verdad quieres es la muerte va a decir, oye, chepa, ¿nos vamos a casar o no? No. Ah, bueno, wey, la neta es que chingón. O sea... Tienes un punto. ¿Verdad? Sí tienes un punto, pero por el mismo tiempo, por algo no sigo con esa persona, hermano, ¿sabes? Igual, igual. Sí, no, no lo entiendo. O sea, pero... Así acabó afectando. Sí, o sea, mi tema es eso, o sea, que los dos hicieron cuenta de...
No, pero yo digo desde la experiencia, es como, es como no, wey, sí, sí, desde un principio ya se dijeron las cosas de queríamos hacer así. O sea, qué chingostas. Exacto. Y cuando se habla y cuando te enseñan el red flag desde la cita uno es de... Ajá. Ajá. O sea, estás dando cuenta de esto. Exactamente. Le quieres seguir, compadre, o... Exactamente, chumo el Torres. Solo eres el miedo, estás solo idiota, chumo el Torres. Exactamente.
Ajá. Entonces, en la mañana siguiente y despiertes dices tú, ¿podría ser una buena persona? Te pones a pensar, ¡no! La voy a cambiar. Porque ¿quién quiere cambiar a quién? ¿Eh? ¡Ahh! ¡Cabrón! Tienes razón. Bueno. No, los dos tenemos razón. Esto fue si dice... No. ¿Ya? ¿Sí? ¿Sí, no? ¿Qué llevamos? ¿Diez minutos? No, media hora. ¿Qué? Media hora, pero... Ah, bueno, son episodios cortos. Esto fue si dice que no pasa nada. Tenemos miedo al compromiso de un programa largo.
