“Al grano!”
Aprender a ir al grano, decir las cosas como son. Sin boludear con la otra persona y su tiempo que es lo más preciado que tiene!
El podcast de Chu Rodríguez (@chuchu_rodschau)
Un espacio para reflexionar, cuestionarse, aprender, divertirse y llorar de emoción al mismo tiempo!
Te invito a descargarte de forma gratuita mi app de Bienestar bit.ly/Chuchu_rodschau
Chu 🫶🏻

Aprender a ir al grano, decir las cosas como son. Sin boludear con la otra persona y su tiempo que es lo más preciado que tiene!
Que vuelvan las cartitas, el msn, los zumbidos! Cortemos con tanta “paja” !!
Me costó mucho entenderlo por mi naturaleza de hablar absolutamente todo!! La irresponsabilidad afectiva, la falta de interés, de empatía y huevos para decir las cosas son un cierre en sí mismo. Tomá perspectiva, controlá la lengua y no reacciones ante todas las cosas cosas que no te gustan! No todas las personas merecen tu energía.
Esa sensación de vacío, de desilusión , de volver a empezar! Les regalo este episodio con una parte de mi; a través de una historia vivencial. Qué aprendizajes obtuve? Cómo quiero vincularme? Espero que lo disfruten mucho!
Durante este episodio intercambiamos con Dan diferentes perspectivas sobre lo que implica conocer gente nueva hoy en día, el rol de la responsabilidad afectiva en cada uno de nuestros vínculos y un foco muy especial en el ghosting; esta práctica cada día más común en estos tiempos. Dan es psicólogo amigo de la casa!@danhinke
Somos seres emocionales antes que lingüísticos. No tener miedo a sentir y transmitir es de las cosas más liberadoras que existen. Agradécete y confiá!!
Amistades con propósito: “los amigos son como los libros, no necesitas tener muchos; con los mejores es suficiente”Una amistad sólida necesita cuidado, protección, nutrición.
En este episodio comparto tips para aprender a llevar una relación a distancia. Partiendo de la base que la distancia física tiene fecha de caducidad y que la distancia más larga qué hay en este mundo es la falta de interés.
El destino tiene su cuota pero sin trabajo, esfuerzo y dedicación no es sostenible en el tiempo. Confiar , valorarse, generar consciencia de lo que queremos , sentimos y anhelamos . Animarse a sentir no es para cualquiera!
Hay quienes lo están por elección y quienes no encuentran a su persona correcta.Desde que el sexo se volvió fácil de conseguir, el amor se volvió difícil de construir. Un episodio para conocerse, cuestionarse pero por sobre todas las cosas priorizarse!
Hablar las cosas y no evadirlas! Trabajar en pos de tener una vida con más significado, en donde primen vínculos sólidos , profundos y donde el conflicto se maneje con madurez. Desarrollar el yo auténtico, practicando el estar lo más consciente posible siempre !
Un espacio de 30 minutos en donde hablamos de soledad, amor propio, despertar de consciencia y reinvención.3 Uruguayos , 2 desde India y yo desde Argentina compartiendo , reflexionando y sumando a Redescubriéndome !Gracias BigBangxelmundo por el espacio!
Es un arte sutil y delicado, requiere paciencia, amabilidad, concentración y gran humildad. Lograr escuchar activamente y con consciencia plena implica dejar de pensar en mí para pensar en el otro.
En este episodio les comparto la entrevista que me hizo German de Dio. Una charla sin desperdicio en donde hablamos de vulnerabilidad, pánico al compromiso, duelos, entre otras cosas! La clave está en aprender a conectarse de forma más auténtica .
“Si las personas conocieran el peso de sus palabras, darían más valor a su silencio”Un episodio que invita a reflexionar sobre lo que decimos , sentimos y hacemos!
En la era de “‘mas vueltas que la calesita”.. una reflexión sobre la falta de claridad, empatía y responsabilidad afectiva que tiene hoy en día la sociedad. Predicar con el ejemplo es la mejor forma de vivir !
La incertidumbre constante y la paciencia como aliado principal.Un episodio para cuestionarse, motivarse y conocerse.
Lograr una buena capacidad de adaptabilidad te va a ayudar a reaccionar de forma efectiva ante diferentes situaciones. A través de una actitud positiva, mentalidad abierta y atención consciente vas a lograr salir de la zona de confort aceptando los cambios de forma óptima.Hoy en día quien no logra adaptarse no sobrevive en el sistema.
Generar vínculos afectivos se vuelve cada vez más irreal. Hay que desarrollar mucha paciencia para vivir en esta nueva era. La dificultad para confiar es inminente. Los niveles de ansiedad y angustia por las nubes. A no desesperarse!
Conocer no es lo mismo que coincidir! Hoy en día conocer a alguien implica invertir horas de tiempo. Tomar la iniciativa, soltar las expectativas y confiar en el criterio personal. Primer cita únicamente como filtro.
Reincidir o salir adelante es un episodio que surge a pedido de mis seguidores de Instagram. Hay pánico a soltar ! Miedo a “quedarse solo”..el día que entendes que tu felicidad depende de vos 100% ya no toleras nada que no te sume.
Se caracteriza por demostraciones excesivas de afecto y repentina toma de distancia. Falta de empatía, de agallas y por sobre todas las cosas de claridad y honestidad. En este episodio te invito a reflexionar sobre lo que realmente queres y la asertividad de cómo lo comunicas.
Aprender a soltar lo que no es para uno requiere paciencia y sobre todo ser compasivo con uno mismo. Hay que comprender la naturaleza de los patrones ya que si no se comprenden tienden a repetirse. Por qué nos conformamos con tan poco? Por qué tolero migajas de tiempo y atención? Realmente quiero esto para mi vida? Encontrar tu propósito personal y clarificar tus objetivos te ayudará a filtrar todo tipo de vínculo!
En este camino que es la vida, podremos tener referentes/terapeutas , sin embargo, el responsable final de tu vida sos vos mismo. Sos un work in progress. El día que entendes que no vas a esperar a pensar que sos perfecto para ser lo suficientemente valioso de impactar en la vida de otras personas y que sos el dueño/protagonista de tu vida empezas a realmente tomar cada una como una oportunidad, haciendo que cada día valga!
Aprender a mirar con el corazón no sólo con los ojos.Los que van al frente tienen que mirar con compasión y con amor, y ayudar a quienes se quedan atrás. Hay que mirar hacia atrás y ayudar, sin esperar recompensa ni agradecimiento.No todos avanzamos a la misma velocidad por más que recorramos la misma senda.
Un episodio para cuestionarse creencias limitantes impuestas por nosotros mismos en momentos pasados de nuestra vida.
Durante este episodio bajo a tierra el concepto de autoestima/autovaloración. Cuáles son mis fortalezas? Y mis debilidades? Mis virtudes y defectos? Te invito a conocerte, a cuestionarte pero por sobre todas las cosas a aceptarte y quererte como sos. Para lograr eso enumero una serie de pasos que para mi son claves a la hora de sentirme bien conmigo misma!
La práctica de tener varias velitas prendidas..Un episodio para reflexionar sobre expectativas, amor propio pero por sobre todas las cosas disfrute y aprendizajes asociados a la etapa de soltería.
En este episodio los invito a suprimir del sistema el concepto "casi algo". Es o no es punto. Dejemos la obsesión por rotular los vínculos como si fuera un certificado de calidad o un seguro de algo. Y empecemos a enfocarnos en el vínculo en sí mismo. ¿ Suma ? ¿Te hace sentir bien? O te genera ansiedad y angustia? Te invito a reflexionar y empezar a cambiar el enfoque desde el vamos cuando conoces a alguien nuevo!
Un poco fuerte el nombre de este episodio, pero la realidad es que no se me ocurre otra manera de nombrarlo más gráfico. La nueva moda es "tirar la piedra y esconder la mano". Hacete cargo, si tiras la piedra anda a buscarla y decí las cosas de frente. Algo que siempre digo: no boludear!!! el tiempo de las personas es único, no juegues con la única cosa que no se recupera en la vida.