Snyderverso reloaded - podcast episode cover

Snyderverso reloaded

Dec 14, 202326 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

No, si al final resultará que SÍ vamos a tener continuación del Snyderverso... ¡en Netflix!

-Cine: Póster y trailer de Civil War

-Remakes &+: Pósters "teaser" de Saw IX y de Superdetective en Hollywood 4

-Cómics: Póster de Madame Web

-Adaptaciones: Trailers de Masters of the Air y de Dune parte 2

Podéis contactar conmigo en Twitter

Transcript

Estás escuchando Preestreno, un podcast de Emilcar FM con Antonio Rentero. Bien, silencio todo el mundo. Motor. Sonido. Claqueta. Escena 1, toma primera. Acción. Saludos y bienvenidos una semana más a Preestreno, el podcast de Emilcar FM, con las últimas noticias de cine y series de televisión. Recordad que en las notas del podcast os dejo los enlaces a contenidos audiovisuales que mencioné a partir de ahora, tales como fotos, postes, carteles, trailers y demás hierbas y matujos.

Cortinilla de estrella y... Avisos parroquiales para recordaros que Preestreno está patrocinado por Trífero, servicios tecnológicos y cinematográficos personalizados y de calidad. Cortinilla de estrella y... Noticias de cine. Esta semana se circunscriben únicamente dos películas. Esta semana, con diferencia de otras ocasiones en las que tengo 20, 30, 40 noticias que contaros, tengo poquitas, pero enjundiosas.

La primera noticia es sobre una película que se titula Nuremberg y que muchos ya entenderéis que probablemente tenga que ver con los juicios que tuvieron lugar en la citada ciudad alemana al término de la Segunda Guerra Mundial, los juicios en los que se juzgó a los jerarcas nazis. Las primeras actuaciones de un tribunal penal internacional fueron en esos juicios.

En este caso, en esta película titulada Nuremberg intervienen como intérpretes Russell Crowe, Rami Malek y Michael Shannon, que yo solamente con estos tres al frente del cartel creo que ya merece la pena verse y dirige, y la verdad es que ahora mismo no tengo muy claro que es su primera película como director, yo creo que no, pero bueno, dirige James Vanderbilt, que a lo mejor no suena mucho, pero es el guionista de Zodiac, esa obra maestra de David Fincher.

Rami Malek interpreta a un psiquiatra americano cuya tarea era determinar si la salud mental de los oficiales nazis acusados de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad es la adecuada

para enfrentarse a un juicio por sus crímenes de guerra. En fin, a estas alturas me imagino que ya los más cinéfilos, los más amantes del cine clásico estará por ahí revoloteando por su cabeza esa obra maestra, ese clásico inmemorial, es vencedores o vencidos, que tenía un reparto excepcional y que tuvo posteriormente una versión de la película, interpretada en sus principales papeles por Spencer Tracy o Bart Lancaster, pero tuvo una adaptación más moderna que a lo mejor

algunos sí que la viste recientemente y que, ojo, porque tampoco estaba nada mal el plantel de interpretantes principales, Brian Cox, Alec Baldwin, Christopher Plummer o Michael Ironside, que bueno,

era más o menos una cierta respuesta modernizada a la misma historia. Una de esas películas míticas, ya digo Spencer Tracy por Lancaster, Marlène Bietrich, Maximilian Shell, Montgomery Cliff, Richard Wigmar, aparecía, incluso Judy Garland y William Shatner, el capitán James Tiberius Kirk, en fin, un auténtico película que creo que habría que volver a ver porque en ocasiones estos Rebeck, que no vuelve a contar lo mismo, básicamente es porque alguien ha encontrado una óptica nueva,

distinta, una mirada diferente y no está mal en ocasiones hacer estos juegos de comparación, así que ahí os recuerdo para que cuando se estrene en la primavera de este próximo año, bueno, perdón, que me cambié con la fecha la siguiente, cuando comience a rodarse y ya daremos cuenta de cuando es el estreno, pues de aquí a entonces tener tiempo suficiente para ver este vencedores o vencidos e incluso ver esta otra película Nuremberg, se titula igual,

no se calentaron mucho la cabeza para contarnos esa misma historia con estos otros actores más modernos, ya digo Brian Cox, Christopher Plummer o Alec Baldwin y en cualquier caso es que este plantel de Russell Crowe, Rami Malek y Michael Shannon es que yo creo que también es espectacular, creo que es una historia lo suficientemente potente como para a lo largo de las distintas décadas que haya permitido que distintos grandes actores encarnen a esos personajes históricos,

pero que al mismo tiempo también nos retrotraen a un momento esencial en la historia de los últimos siglos, quizá junto con la revolución francesa y la revolución rusa, la guerra mundial y las dos guerras mundiales, la primera y la segunda, han sido los acontecimientos históricos más recientes que han configurado nuestro mundo, por supuesto con sus derivadas, de hecho incluso podemos circuncreirlo a la gran guerra, la revolución francesa y la gran guerra porque en cierta medida

consecuencia de la primera guerra mundial en la segunda y un poco estamos donde estamos en parte por culpa o gracias a o como consecuencia de esos hechos y claro cuando eso termina los responsables tienen que pagar su culpa y ese sometimiento a la justicia, al derecho en este caso yo creo que también configura un poco el mundo moderno para bien y para mal y relacionado un poquito con esto, con estos hijos de los conflictos antiguos o anteriores, puede venir también un poco la premisa

sobre la que se basa una película de la que tenemos un cartel, que sí que quiero explicaros un poquito, aparte que luego entréis en el enlace y lo veáis, y un tráiler, pero yo os recomiendo que primero veáis el cartel, de hecho mi consejo sería que ahora hiciérais una pausa en la reproducción de este podcast, creo que es la primera vez que doy este tipo de consejos y que veáis en cuanto termine de daros esta aplicación en los enlaces que pongo en las notas del podcast, enlace al

póster de la película Civil War, guerra civil, paráis, veis el póster, solo el póster y seguimos seguimos hablando, lo habéis hecho ya fenomenal, yo solamente con ese póster a mí ya me tienen vendida la película, quiero ver esa película, para los que no hayáis podido verlo o lo váis a ver después, o no tengáis intención de verlo, yo os describo cómo es el póster, se ve la antorcha de la estatua de la libertad de nueva york con una serie de sacos terreros en torno a la barandilla que

tiene y apostados a cada lado de la antorcha hay dos francotiradores con sus rifles de precisión, sus cascos, sus gafas, es decir una imagen impresionante y que si además el título de la película es Civil War, guerra civil, yo creo que ya nos está destacando la fuerza que va implicita en ese mensaje gráfico, yo quiero ver esa película solo por la fuerza que transmite ese póster, repito la antorcha de la estatua de la libertad de nueva york con dos francotiradores

apostados en ella, cada uno además apuntando en una de las dos direcciones, en el tráiler ya se nos avanza un poquito más de que va esta película, obra de alex garland el autor de 28 días después, ex máquina o aniquilación y que llega de la mano de a24 y que se estrenará en la primavera de este próximo año 2024, lo que se nos cuenta responde fielmente a la premisa del título civil war, los prolegómenos o los albores de una guerra civil en eeuu, de hecho se nos da algunas pistas

en el en el tráiler de por dónde van y perdonad el chiste fácil por dónde van los tiros en cuanto al enfrentamiento a esa polarización que por desgracia hay cada vez más sitios y que en el caso de eeuu y sin entrar en más detalles porque tampoco conocemos demasiado cómo y por qué pero desemboca en el inicio de una confrontación entre hermanos porque al final si somos hermanos todos los que vivimos en este planeta todavía somos mucho más hermanos los que viven el mismo país

porque tienen una serie de componendas que resolver de manera común y siempre es un problema cuando no se consigue, hay algún momento en el tráiler que no va a desvelar por aquí porque sé que hay alguien, trífero no miro a nadie, al quien no le gustan los trailers porque desvelan demasiado y prefieren ir un poquito más virgenes a la película, hay algún momento en el tráiler que es espeluznante

por la situación que se produce y que por desgracia se ha producido y se va a seguir produciendo durante mucho tiempo en este tipo de enfrentamientos entre personas de un mismo territorio pero sobre todo lo que hay y es también una imagen con una tremenda fuerza es una bandera de los estados unidos con las barras de color blanco y rojo y ese cuadrado en la parte superior izquierda donde habitualmente hay 51 estrellas pero en este caso sólo se ven dos estrellas, la pista tiene que ver

con dos de los mayores estados de estados unidos de américa que de hecho casi podrían ser una nación en términos de población, actividad económica, riqueza y desarrollo que son California y Texas, ahí tenemos un poco en esa pista y una mención que es hacer el tráiler cuál es una de las facciones ya lo que no sabemos es exactamente el detonante de esta confrontación interna pero ya digo sólo con el póster y si me apuras con la tremenda fuerza de la imagen de esa bandera con

dos únicas estrellas y que por cierto nos remite al origen de la bandera de los estados unidos de américa donde inicialmente lo que había era sobre esa forma tan archiconocida sobre el círculo azul lo que había era un recuadro azul lo que había era un círculo con 13 estrellas las estrellas correspondientes a las 13 primeras colonias que se independizaron como veis al final incluso para ir al cine hace falta saber un poquito de historia cortinilla de estrella y nos vamos con remake

secuelas secuelas spin-off y triquiñuelas con la primera imagen de super detective en Hollywood 4 si recordáis hace una semana se nos dije que ya habíamos visto dejaban el lafe la primera imagen de eddie murphy que parece que no había pasado el tiempo en absoluto quizá cuatro o cinco kilos más que en las primeras pero que está igual el tío pues ahora lo que vemos es la placa la placa con el nombre excel foly detective la estrella y es un poco la pista de lo que llega que en el año 2024

llega super detective el Hollywood 4 y continúa el juego y la siguiente partida será el 27 de septiembre de 2024 que qué juego continúa pues ya sabéis esa voce cita de vamos a vamos a empezar un jueguecito y ese jueguecito es el de saúso en concreto la entrega un décima y desde la cuenta oficial en twitter de saúl se nos anuncia la llegada de esta nueva entrega de la saga con un cartel que yo creo que ya empezará a poneros los dientes largos a los aficionados a estas estas trampas tan singulares

tan originales y con tanta inventiva y que casi nunca acaban bien para quien está envuelto en ellas cortinilla de estrella y nos vamos a la sección de cómics rápidamente un par de noticias una muy rápida y otra en la que me entreteneré un chispín solo madame web se estrena este próximo año 2024 y con ello en sony quieren continuar ampliando su spider verso además llega enseguida llega en febrero y la protagonista es nada menos que dakota johnson pues pues que queréis que os

diga se va ampliando este universo que hasta ahora además del propio spiderman estaba compuesto por venum venom y morbius y poquito más en algún momento algunos de los personajes que han aparecido como villanos en las películas de la última iteración de spiderman tendrían que ir uniéndose ya sabéis el cuello el cuervo el buitre y compañía para dar lugar a los seis siniestros que sería los grandes archivillanos archienemigos y archiversos de los del universo spiderman que de momento

permanecerían independizados del resto del universo cinematográfico marvel y tienen aquí el territorio donde seguir desarrollándose vamos a ver si esta madame web con dakota johnson al frente llega a buen puerto aunque debo confesar que tengo ganas de verla pero soy un poquito escéptico en cuanto a lo que nos ofrecerá y si recordáis la pasada semana os comenté que uno de los capítulos de netflix había dicho que ellos estarían encantados de continuar con nuevas entregas del

es nader verso es decir aquellas películas en las que zack snider ha mostrado su versión su visión de los personajes del universo de fe pues entre comillas la declaración es de esta misma semana de zack snider atentos abro comillas si netflix tuviera los derechos de los personajes de mi universo de fe por supuesto que los haría absolutamente y cierro comillas si recordáis la semana pasada cuando comenté esta noticia dije que aquí había muchas de la que cortar y muchas

casualidades que producirse empezando porque netflix y de fe llegaran a un acuerdo que eso para empezar lo que implica es que en de fe tengan ganas de ceder por supuesto a cambio de pasta los derechos sobre esos personajes de esas películas sobre todo en un momento en el que aquí viene quizá la mayor complicación en el que de fe barra warner barra hbo están montando su propio nuevo universo entonces a ver es un poquito complicado que tú vayas edificando tu edificio

cuando al lado está volviendo a montar el edificio en el que ya antes hubo gente que quiso comprarse un piso porque voy a dejar que otro me haga la competencia es complicado también es cierto que eso le podría permitir por puñedridad de cierto entraría en los planes de james gunn que es el actual director del universo cinematográfico de fe el empezar ya con estos personajes más allá de que él sí se va a encargar de superman legacy vale el personaje superman en una versión

supuestamente más joven sí que va a tardar poco en tener una versión digamos oficial vale por por distinguirlo de este es ni de reveso pero claro si mientras tú estás montando esa versión oficial en la que quieres edificar todo el universo cinematográfico de fe no sé cómo se compatibilizaría con que un personaje ya conocido que ya ha tenido éxito que tú creas que no pero ha tenido éxito y desde luego hay tirón suficiente como lo demuestra el hecho de que netflix quiera

comprar los derechos y que zack snyder quiera dirigir la película o las películas que saldrán de ahí es decir que va a ver espectadores que van a querer verlo y seguramente no te va a quitar espectadores a ti entre otras cosas porque lleva ser mucha casualidad que se estrenaran las dos películas del mismo el mismo fin de semana pero no deja de ser disgregar y repartir un poquito los esfuerzos por parte de los fans o incluso el desgaste entre comillas que pueda surgir el propio

personaje vale vamos a no abusar de superman pero claro al mismo tiempo hemos visto la película de batman además rips y no se llevaba tampoco mucha diferencia de tiempo con la intervención del batman oficial digamos de ben afleck en el snyder verso y no ha habido ningún problema creo yo y lo mismo ha pasado también con el joker que al joker lo estábamos viendo en una versión en la serie de televisión en gozam y casi al mismo tiempo estaba teniendo su propia película que

además estaba en un universo aparte es decir que incluso tenía la excusa decir bueno es que esto es otro universo son compatibles yo sigo pensando que si netflix quiere y ahora saque snyder también manifiesta su voluntad pues de verdad que incluso aunque me cuesta creer que desde warner hbo dc se opongan rotundamente a que esto suceda porque no deja de ser revitalizar unos personajes que ahora mismo la verdad que están literalmente de capa caída mantener un poco viva la llama la ilusión

y como se supone que tú lo que vas a hacer es renovarlos por completo que si me apuras incluso por contraste te puede venir bien que las versiones que ya estás dejando atrás aparezcan en una película que si estos llegara a suceder en el mejor de los casos a alguna o algunas películas yo creo que antes de dos o tres años tampoco las veríamos te va permitiendo que tú puedas crear tu personaje con actores nuevos con tramas nuevas con historias nuevas sabiendo perfectamente que el

sniper verso ya ha concluido porque yo creo que eso también lo podemos tener claro incluso por la propia biología y cronología de los propios actores que están todos muy bien pero dentro de cinco años por ejemplo tres cuatro cinco años que tuviéramos otro par de películas si continuarán un poquito más vosotros de verdad creéis que dentro de unos 10 años todos esos actores están para interpretar la misma versión de ese mismo superhéroe que hace ahora casi 10 años eso y al

final podían ser casi 20 años de diferencia entre la primera vez que lo vemos y la última y no todos son gil y acmas vale en fin que ojalá que todo esto llegue a buen puerto que esto llevo aquí ya hablando un buen rato esto es un poco hablar por no callar y la expresión de un deseo useful thinking pero ese wishful thinking en ocasiones sabemos que se ha convertido en realidad cortinilla de estrella y nos vamos con las adaptaciones tenemos ya el trailer de dunne parte 2 yo solo deciros que

justo el día antes de que apareciera el trailer casualidad de las casualidades por tercera vez o por cuarta vez porque ya me lo ha leído tres veces empecé a leer dune de hecho tengo ahora mismo entre mis manos el primer volumen los siguientes que escribió frank herbert están aquí detrás de mí en la estantería esperando a que termine dune y que es mi sorpresa cuando al día siguiente de empezar a leer la verdad que leo bastante rápido llevaba ya ciento y pico páginas

veo el trailer y bueno esto que qué clase de coincidencia magnífica es claro todavía nos queda hasta que se estrenen la película en los cines ese dune parte 2 bueno el trailer es absolutamente espectacular se nota que va a haber mucha más acción en esta en esta segunda parte pero eso sí se estrena el 1 de marzo de 2024 es decir apenas ciento y pocos días para que se estrene y bueno a ver la primera novela está claro que si no esta semana entre esta semana y la que viene cae pero

mi intención es leerme las seis novelas que escribió frank herbert de una tacada poquito a poco sin prisa pero sin pausa voy tomando anotas tenemos un cuaderno muy chulo que casualmente lo tenía en la estantería justo encima de las novelas de dune y por eso he decidido ir ahí anotando todo lo que voy viendo mientras lo leo pero es que no puedo tener más ganas de ver cómo continúa denis vilenez la adaptación al cine ya sabemos que en la primera parte había poquita acción porque es lo que había

en la primera parte de la novela y por supuesto lo que ya avanza el trailer es una segunda parte completamente épica y espectacular y ahora llega la duda porque el propio denis vilenez ha dicho que ya está comenzando a preparar la tercera parte de dune y la duda es si ha adaptado la primera novela el dune a secas en dos películas lo cual parece más o menos razonable porque es una novela bastante larga en la edición esta que tengo yo aquí en tapadura tiene exactamente esperadé que

os lo digo exactamente 701 páginas y vale parece más o menos razonable por donde cortó que está un poquito más allá de la de la mitad del libro en esta edición que tengo yo de estas 701 páginas en la 483 es más o menos cuando empieza la segunda parte pero sí que es cierto que en la segunda parte hay un punto a partir del que ya es todo acción una detrás de otra y eso es lo que parece que hemos estado esperando y que se nos va a ofrecer en esta segunda parte pero por eso decía

que ahora cuál es mi duda no tengo ninguna duda de que no nos van a contar la novela dune en tres películas está claro que con esta segunda parte termina la novela dune pero yo lo veo un poquito aventurado el pretender que la tercera novela perdón que la segunda novela va a caber en una única película el mesías de dune que sería la segunda parte es una novela también gordita no la tengo ahora aquí a la mano no me quiero levantar para mirarlo pero irá por ahí por ahí

entre 500 y 700 páginas y quizá no tiene tanta acción quizá tiene más intriga pero no sé si es una novela que se pueda adaptar en tres horas si te has tomado seis para adaptar la primera pero bueno en cualquier caso como yo creo que por lo menos hasta el 2027 vas y tampoco la vamos a ver hay tiempo para comer que decía que con el volcán al fondo pero yo creo que hay tiempo para que denis bilener nos satisfaga a todos con esta dune parte 2 que llega ahora este

próximo año y con este no se si he dicho la fecha el 1 de marzo de 2024 y con ese dune parte 3 o la adaptación de la segunda novela que ya veremos cuando llega y finalizo con una adaptación de una novela titulada masters of the air no sé si eran maestros amos del aire dueños del aire o algo así en cualquier caso es la novela en la que se inspira una serie de la que ya podemos ver un nuevo tráiler y que cerraría la trilogía con la que estiven spielberg y tom hanks nos han contado

en serie la segunda guerra mundial parte de la segunda guerra mundial masters of the air es una serie que cerraría esa trilogía que se inició con hermanos de sangre y que continuaría después con the pacific y que por supuesto al final es un poco una ampliación de lo que tuvimos con salvar al soldado rayan la podremos ver en apple tv plus el tráiler ya está disponible y en cuanto a la fecha en la que los abonados o suscriptores a esta plataforma de apple podrán empezar a disfrutarla

es a partir del 15 de marzo o sea que ya sabéis de aquí entonces tenéis para comprar algún bueno no sé si al comprar dispositivos de apple siguen regalando meses de suscripción a apple tv plus pero bueno en cualquier caso yo siempre recomiendo que si hay una plataforma en la que hay dos o tres cositas muy concretas que quieres ver buscas el momento idóneo si es una serie de las que van por entregas semanales te esperas a que hayan terminado todos los capítulos y entonces pues nada con toda

tranquilidad te das de alta un mes te pegas el atracón ves todo lo que te interesaba lo disfrutas y te das de baja cortinilla de estrella y bueno hasta aquí hemos llegado en esta semana ya os he dicho que había menos noticias pero sí que tenía bastante más cosas que contaros sobre ellas y hasta aquí ha llegado el preestreno de esta semana regresamos en siete días aquí en mil car fm desde preestreno un saludo de antonio rentero y corten gracias por escuchar preestreno puedes contactar

con nosotros en mil car punto fm barra preestreno donde encontrarás nuestros anteriores episodios

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android