Estás escuchando Preestreno, un podcast de Emile Carr FM con Antonio Rentero. Bien, silencio todo el mundo. Motor. Sonido. Claqueta. Escena uno, toma primera. Acción. Saludos, bienvenidos al último episodio de Preestreno del año 2023. Os recuerdo que en las notas del podcast podréis encontrar los enlaces a contenidos audiovisuales que mencione a partir de
ahora, tales como casarteles, posters, trailers y demás hierbas y matujos. Cortinilla de estrella y sección de avisos parroquiales para recordar lo que acabo de deciros, que nos despedimos en
Preestreno por este año. Ya sabéis que me tomo vacaciones escolares un par de semanitas en Navidad, un par de semanitas en Semana Santa y todo el verano casi desde mi santo a casi mi cumpleaños, es decir, desde mitad de junio, 13 de junio, San Antonio, hasta mi cumpleaños, que es en la primera semana de octubre, un poquito antes realmente cuando aquí en Murcia terminan las fiestas, que es el segundo martes de septiembre. Pero todo esto ya sabéis que lo que hago es para
que descanséis del cine y si queréis os enganchéis al cómic. Así que aquí en el Milk Art FM, siempre en esos periodos vacacionales de cine y preestreno, lo que tenéis es cómic en Excelsior.
En este caso, y salvo que surja algún imprevisto de por medias, los tres episodios que habrán estas vacaciones navideñas estarán dedicados a las ilustraciones de adaptaciones de relatos de Lovecraft, es decir, que a ver, cómic, la ilustración también pertenece a este universo y me voy a detener en Boris Vallejo, otro capítulo dedicado a este gran ilustrador que también es autor de cómic, menos prolífico en este sentido, pero un grandísimo portadista que seguro que más de uno conocéis por
algunas carátulas de discos o por carteles de cine. Y voy a terminar dedicando un espacio a un único cómic, La Cabeza de Sherlock Holmes, un cómic que seguro que os va a volar la IDEM. Y por supuesto, terminamos el año con una gran noticia y es que para 2024 ha quedado renovado el patrocinio que compré estreno, tiene trífero, servicios tecnológicos y cinematográficos personalizados
y de calidad, cortinilla de estrella y noticias de cine. Netflix presenta la película de ciencia ficción El astronauta protagonizada por Adam Sandler y obra de uno de los creadores de la
miniserie Chernobyl, una de las mejores miniseries de la historia de televisión. Os voy a colocar en las notas del podcast el enlace a ese tráiler, realmente lo que se denomina un teaser trailer, si no estoy confundido y que Juaniquilator me corrija, si es así, trailer viene de arrastrar, algo que te arrastra a que vayas a ver la película, eso es lo que sería el trailer, y teaser viene del verbo inglés to tease, que significa mostrar, de ahí proviene también,
por ejemplo, el strip tease, que es mostrar algo con unas tiras, strip tira y tease mostrar, de ahí que cuando en algo que te arrastra a ver la película pero que te muestra solo un poquito, hablemos de un teaser trailer y tras esta pequeña lección de inglés cinematográfico es la excusa para deciros que en el trailer de El astronauta lo único que vemos es a Adam Sandler vestido con un traje de astronauta caminando por mitad, no sabría decir si es un embalse, un lago, un río,
en fin, una acumulación de agua en mitad de un paisaje selvático, casi amazónico, una selva de estilo tropical, va haciendo una reflexión y en esa reflexión nos va mostrando que todo cambia cuando encuentra algo y ese algo o alguien que encuentra justo ahí es donde se corta el teaser, es decir, que nos propone algo de intriga este El astronauta con un Adam Sandler que desde hace unos años viene confirmando que no solo es un actor de comedia más que eficiente,
sino que también puede ser un muy buen actor dramático. Cortinilla de estrella y sección de remake, secuelas, precuelas, spin-off y triquiñuelas, ya es oficial, se ha dado luz verde a la tercera parte de la huérfana. El director William Brent Bell ha afirmado que como en la segunda parte de la huérfana se ha tomado una nueva dirección, esto permite que esas reglas que más o menos de manera interna tenía establecidas esta franquicia permitan ahora que se llegue a literalmente un
lugar donde todo es posible. Yo lo dejo ahí porque si no habéis visto la segunda parte de la huérfana, o si no habéis visto la primera, esto es que hace desmoronarlo todo y quien haya visto la primera y la segunda parte quizá intuya por dónde puedan ir estos terrenos abiertos para explorar de una manera inédita. Así que me imagino que una razón más para continuar enganchados a esta franquicia,
que por cierto y por si no lo sabéis, no está basada pero sí inspirada en hechos reales. Los que hayan visto la película de la huérfana diréis, pero esto no puede pasar en el mundo real, pues sí, sí, sí puede pasar y bueno ya sabéis lo que decía Torrente en Airbag, parece que tenía más de 18 años y la culpa la tienen los padres que la visten o la culpa la tienen los padres que
los visten como Guti, que se decía hace unos cuantos años. Bueno ya podemos ver después de unas fotos de rodaje y de un cartel el primer tráiler de Superdetective en Hollywood Axel F, la cuarta parte de esta serie ya lo que vaya tetralogía de películas en la que Eddie Murphy interpreta al detective policía Axel Foley y vale sin desvelar de demasiado pero se han dejado llevar
por la nostalgia. Eso sí, el trailer tiene muy buena pinta, parece que no se despega del tipo de película que ya se nos había ofrecido en las tres entregas anteriores con lo cual yo creo que
estamos de enhorabuena. Yo en estos casos siempre digo que si algo te gusta no te quejas porque te den más de lo mismo y eso sí aquí bueno protagonismo musical de la canción, del tema musical Axel F, canción no porque no cantan es instrumental pero bueno así nos entendemos todos la canción Axel F, la composición de Harold Foltermeyer que fue un auténtico rompe pistas y que ha sonado y que no pasa de moda y han pasado las décadas pero no ha pasado de moda ese
tema pero sí que es verdad que se puede uno dejar caer en la tentación de la nostalgia pero en cualquier caso es que ya llevamos unos cuantos años en los que precisamente todo este revival, remake, secuelas y demás de algunas películas lo que buscan es eso, remover el espíritu nostálgico lo cual nos podría llevar a la reflexión de si se está limitando así el público al que va a dirigir esta película porque ya partimos de la base de que habrá quien diga bueno si esta es la
cuarta parte y no he visto las tres primeras no voy a ir a verla pero lo cierto es que estoy convencido de que salvo seguramente algún guiño concreto que sea el chiste de repetición de esto nos hace gracia porque en la primera, la segunda, la tercera pasaba algo que ya no nos recuerda como quitando eso que sin duda los habrá habrá algún guiño habrá algún personaje que digamos anda como decía Lina Morgan como como se estropean los cuerpos no es el caso de Eddie Murphy que está
estupendo el tío pero en cualquier caso yo esté convencido de que es una muy buena idea que el título sea super detectives Hollywood Axel F porque habrá quien vea el trailer que no sepa que existían las tres películas anteriores y vaya a verla y lo disfrute y se lo pase bien que fíjate cuentas esa es la idea y como en el cine realmente se trata de pasarlo bien vamos a pasarlo bien el ucubrando un poquito porque se estrena esta semana rebel moon la primera parte de rebel moon la niña
del fuego la primera parte de estas dos películas con las que saca Snyder nos lleva al terreno de la space opera de hecho como me he cansado de repetir muchas veces todo esto parte de una idea descartada que él había propuesto para ambientarse en el universo star wars que estoy convencido que después se han añadido y se han cambiado muchas cosas pero seguro que cuando veamos la película que como digo se estrena en netflix este creo que sexto viernes 22 de diciembre
si este viernes seguro que estaré moviendo la película y no a esto seguro que era un caballero y ya seguro que estos son los soldados del imperio aseguro que este es el dar beider de la película o el señor oscuro del sís de la película seguro que vamos a establecer ese juego de comparaciones pero no deja de ser una space opera ya sabéis intrigas familiares espaciales con juegos de poder intrigas palaciegas y por supuesto batallas y peleas y yo creo que muy inspirado en flash
gordon tanto en el cómic como en la película pero en cualquier caso el propio sac es náider no se va a quedar solamente con dos películas de las que ya en su momento creo que os dije que va a ver dos versiones la que se estrena justo ahora y la que se estrenará ya este año que viene que se dan las mismas películas pero con metraje extendido es decir como lo que ha hecho ridley scott con napoleón pero no sé por qué me vuelo que le va a salir mejor a sac es náider lo de que de antemano esta
película sea la versión corta y que no nos parezca que le faltan cosas tengo la intuición igual que no tenía esa intuición con napoleón y ha sido ver la película y decir sé que me faltan cosas ya sabía que iba a haber una versión más larga pero es que aquí noto que faltan cosas y me imagino por dónde van a ir los añadidos tanto de secuencias que faltan que no están y como de otras que seguro que serán algo más largas no bueno creo que no va a pasar eso con rebel moon pero al mismo tiempo
el propio sac es náider como digo quiere jugar en terrenos mucho más amplios así que preparados porque para 2024 llegará la segunda parte ahora es rebel moon parte 1 la niña del fuego el año que viene rebel moon parte 2 la guerrera que deja marcas y después del estreno de esa segunda parte ya llegarán las mismas dos partes pero con mensaje con metraje perdón extendido pero es que además de esto sac es náider por lo visto quiere tener su propio universo rebel moon para empezar con
con la trans mediaversalidad es decir que además de películas haya algo más por un lado un cómic house of the blood acts que es algo así como la casa del hacha de sangre un cómic con cuatro tomos que sería la precuela de rebel moon además habrá un cómic animado una serie animada un podcast narrativo y ya está sino pensando por lo menos si dándole vueltas a futuras entregas es decir que esto no va a quedar seguramente en estas dos películas y tiene tan claro esto que incluso
el propio sac es náider ya avanza que dos intérpretes sueña con que aparezcan en esas futuras entregas cinematográficas de este universo rebel moon y atentos porque va a sorprender una de ellas quizás no tanto porque incluso ya lo hemos visto en alguna película de este tipo vale películas de acción efectos especiales gran presupuesto se trata de charlie se cerró pero el otro seguro que va a sorprender porque es nada menos que lebron james si el jugador de baloncerto de la nba y
literalmente en una entrevista dice zake snider que si pudiera meter a lebron james en la película sé que parece una locura pero vamos a ver cómo evoluciona la historia es decir que ya tiene pensado a quién podría meter en el futuro dentro de este vertice de este torbellino de acción emoción y a decir de quien ya la ha visto de cierto equilibrio que le falta a otros en sus películas que supone el rebel moon de zake snider así que si él puede soñar con ese reparto quién somos nosotros para
no soñar también cortinilla de estrella y vamos con series pero bueno en netflix estrena esta película pero también tienen series y de hecho lo que se están planteando es tener más series que continúen las historias de algunas de sus series llamas exitosas es decir convertir en franquicias series que ya han constatado que existe un interés por ellas entre el público algunas de las series que podrían tener en netflix estas continuaciones en forma de spin-off es decir
no se trataría de secuelas ni continuaciones directas sino de darle protagonismo a personajes secundarios de algunas de estas series serían picky blinders stranger things the witcher o miércoles todas ellas serías pues exitosísimas que bueno algunas de ellas todavía continúa stranger things se supone que aún le queda una temporada que no sé si es este año que viene o el siguiente cuando la veremos the witcher continúa han cambiado el protagonista ya no es henry cable
sino liam hemsworth creo que es liam creo criss es el que hace de tol y liam es el que aparecía en las cazas fantasmas creo que es si no me confundo liam hemsworth el que ha tomado el relevo y miércoles ha tenido un exitosísima primera temporada y se supone que va a tener más así que yo creo que con todo esto se constata el que cuando un producto funciona pero ya no da más de sí ese mismo producto lo ideal es sacar los derivados es decir si has terminado breaking bad y ahí ya no
hay forma de continuar pues habrá que sacar productos derivados en los que algunos de los personajes secundarios tengan su protagonismo y desde luego aquí tenemos unos cuantos casos de éxitos sin duda el que más nos podemos acordar es better cold soul la serie spin-off de breaking bad que incluso para algunos es superior a breaking bad yo no me encuentro entre ellos la situaría en un plano de igualdad quizá breaking bad un poquito por arriba por la novedad pero desde luego con
solo es una serie magnífica y casos más que famosos de cheers deriva freyser y aquí en españa más modestamente de siete vidas deriva a ida así que esto de los spin-offs es algo que yo creo que que todavía le queda mucho y ahora una mala noticia para los fans de la serie divertidísima lo que hacemos en las sombras que ya avanza que la sexta temporada será la última así que disfrutad lo que os queda de estos vampiros que seguramente seguirán viviendo muchísimo tiempo sin que nadie les clave
una estaca pero por lo menos sus aventuras televisivas ya van tocando a su fin cortinilla de estrella y vamos a la sección de cómics se ha confirmado la tercera temporada de good omen la la exitosísima y divertidísima serie cuya segunda temporada pues es la sensación de los últimos tiempos y la primera la verdad es que yo creo que fue una más que digna más que acertada adaptación de la obra original y esperemos además que todo suponga también un bueno un voto de confianza para
que continúen adaptándose obras de nil gaiman como es el caso de sandman una de las mejores adaptaciones a la pantalla procedentes de cómic y que bueno me imagino que esto refrendará que hay un gusto por las creaciones de este autor bien llevadas a la pantalla y os doy ahora una pildorilla de noticias porque la voy a ampliar en una sección posterior y ahora descubrir es por qué y es que ya es oficial que la película canc dynasty de momento se va a denominar como vengadores 5 y
ahora continuación os explico y me extiendo un poquito más en toda esta cuestión cortinilla de estrella y es que esta semana no hay una sección de adaptaciones pero si vamos a cerrar con la sección de noticias primero para deciros que ya llevamos a cuanta noticias de netflix una más que además de las ficciones en películas en series de los documentales y además incluso de los videojuegos y de algún otro tipo de contenido también se lanzan ahora a por las emisiones en
directo esto me en la semana pasada justo después de grabar el podcast o sea que igual alguno ya os habéis enterado pero en netflix han anunciado que van a emitir en directo un histórico torneo de tenis en el que se enfrentarán las dos mayores leyendas de este deporte hoy día en activo aquí en españa evidentemente estamos hablando de rafael nadaly de carlos alcaraz que además desde aquí desde musta desde donde os estoy hablando nos llena todavía más de orgullo tener a alguien
tan prometedor y que de momento ya lleva muy buena carrera como carlos alcaraz que además protagonizan ambos tenistas ambos astros del deporte en general y el tenis en particular esta histórica primera emisión deportiva en directo de netflix pues no deja de ser también un para sentirnos orgullosos pero bueno por lo menos sí para alegrarnos y regocijarnos y ahora ya aviso porque voy a cerrar con esto el preestreno de esta semana y la temporada 2003 perdón 2023 de preestreno por
si os lo queréis ahorrar los que nos interese demasiado esta cuestión ya con este tema me despido por hoy y dedicar los últimos minutos por el título del episodio de hoy os podréis imaginar de lo que voy a hablar con lo de canse celado me refiero evidentemente a que el actor jonathan mayors que estaba afrontando en eeuu ciertos juicios derivados de comportamientos de agresión abuso sexual insultos y más historias lo cual ya ponía un poquito entre algodones su participación
su futuro su futura participación en más entregas televisivas y cinematográficas del universo cinematográfico marvel pues los algodones han retirado y se ha retirado el propio jonathan mayors a los pocos minutos de hacerse pública la sentencia condenatoria disney barra marvel anunciaba que despedía a jonathan mayors por lo tanto la última vez que le hemos visto en cine ha sido en la tercera película de antman en cuanto manía y en televisión la última vez que la hemos
visto ha sido en la segunda temporada de lo que se habrá en distintas posibilidades a partir de aquí por un lado hay quien decía que se había puesto demasiado énfasis en este personaje como núcleo de esta fase actual y no sé si también de la siguiente del universo cinematográfico marvel y que quedarse sin este actor suponía tener que prescindir de ese personaje es una lectura que puede hacerse pero yo considero que se ronea caben dos posibilidades digamos de base cada
una de las cuales se ramifica la primera sería descartar a canc y la segunda sería continuar con canc empezar por esta última que creo que va a ser las que tenga más posibilidades de salir adelante y cualquiera de las dos posibilidades yo creo que nos va a valer descartando el que también pudiera existir estaba posibilidad aunque no lo sé igual ha firmado jonathan mayors con disney con marvel studios un acuerdo por el que se han hecho capturas de su imagen de manera que mediante
tecnología informática e inteligencia artificial el personaje pueda seguir apareciendo en una película con su rostro su voz sus movimientos sin que el actor esté ahí como poder ser tecnológicamente o técnicamente yo creo que es posible algo parecido hemos visto en el mandalorian por ejemplo en alguna otra de las series de star wars donde han aparecido personajes con una juventud que ya la quisieran y de una forma completamente creíble de acuerdo esa sería una
posibilidad pero ya la estoy descartando de antemano me parece más lógico que en el caso de que se decida continuar con el personaje de canc hacer algo tan sencillo como un recasting es decir se busca otro actor que continúa interpretando ese personaje y aquí no ha pasado nada eso ya ha sucedido con el personaje de tony rouse el compañero de iron man que en el primer iron man le interpretaba un actor y ya está ese actor solo intervino como ese personaje en esa película y para el resto de
las películas ya ha sido otro actor y aquí nadie dice nada de hecho dentro del universo cinematográfico marvel hay dos actores que han interpretado al increíble hulk porque la película con edward norton forma parte del universo cinematográfico marvel y ese actor solo ha interpretado a hulk en esa película el personaje dentro del mismo universo si todavía no estoy recurriendo a los multiversos ha sido interpretado por otro actor y aquí fácil después gloria se ha
cambiado el actor y punto y no se ha hecho ninguna referencia al cambio de cara como por ejemplo se hizo en el caso de matrix que en la segunda película quien interpretaba al oráculo era una actriz distinta porque lamentablemente había fallecido la actriz que la bien interpretada se personaje en la primera y se justifica de una forma de coherencia interna no pero tengo otro aspecto porque eso no ha hecho falta ni con ni con tony rouse ni con ni con el doctor bruce banner con lo
cual ahora la posibilidad más sencilla es esa que se denomina un recasting se busca otro actor que tampoco hace falta que sea clavado porque estos actores a los que yo me he referido que han cambiado el personaje de menor se parecen el uno al otro como un huevo una castaña es decir que vale cualquier actor nos valdría esa sería una posibilidad y hay otra que sería digamos el siguiente escalón en dificultad pero tampoco mucha como veréis a continuación que es recurrir para ese
personaje a un actor con un personaje que ya existe dentro del universo cinematográfico marvel lamento ahora mismo no recordar el nombre de actor pero voy a decir el nombre del personaje es el alto evolucionador lo hemos visto en la tercera parte de guardianes de la galaxia y cabe la posibilidad aunque los cómics marvel no es así hasta donde yo sé no es así can es un personaje y el alto evolucionador es otro pero cabe la posibilidad de que el alto evolucionador
sea una variante multiversal de can como poder ser esa posibilidad existe aquí tenemos el añadido de que hay cierto parecido entre los actores que se parezcan para confundirlos por la calle pero bueno fin se parecen un poquito más allá de la raza porque ambos son actores de roza negra y podremos decir que todos los negros te parecen iguales no ni todos los blancos somos iguales ni todos los pelirrojos son iguales ni en fin no pero a ver se parecen un poquito si recordáis a carl
winslow el policía que aparecía en cosas de casa es negro pero a que no se parece nada a will smith pues en este caso de todos actores algo se parecen pero ya digo la idea sería que ya lo hemos visto en la serie de lo que las variantes que ni se te parecen de hecho y me vais a personal el spoiler pero en lo que hay una variante de lo que es una mujer y una variante de lo que es un cocodrilo ya no sé si caimán o cocodrilo creo que es caimán con creo que tiene el morro redondeado que creo
que es lo que nos distingue pero da igual que no se parezcan las variantes entre sí de hecho también en el universo cinematográfico marvel hemos visto y aquí ya no voy a mencionar nada por ser alguien que no ha visto doctor extraño y el multiverso de la locura pero hay variantes o bueno si alguien no ha visto spiderman hay cual es la tercera es fast forward homecoming fast forward home no way home si alguien no ha visto la tercera que le voy a contar yo de que las variantes de un personaje se
parezcan o no esa sería una posibilidad que entendamos y que se nos explique que este actor al que hemos visto como alto evolucionador resulte que el alto evolucionador es una variante de canc y a partir de ahora le vemos como caas y no hace falta que justifiquemos que ya no se parece a acá pero si justificamos el que utilicemos es el mismo personaje y a partir esa es otra posibilidad todas estas dos posibilidades como he explicado manteniendo a cans y que esto permitiría que
esos vengadores 5 volviera a rebautizarse como la dinastía cans de acuerdo y luego hay otra posibilidad que está tiene ya las posibilidades tan abiertas las opciones tan abiertas que ya ni voy a entrar simplemente la voy a enumerar y es que prescindiendo de canc a partir de aquí ya vamos evolucionando en otra dirección por supuesto si habéis visto en la segunda temporada de lo que si me apuras ahí puede cerrarse el arco de canc si me apuras ahí se puede quedar cerrado
lo cual ya obligaría a otros derroteros cuáles pueden ser estos derroteros ya digo aquí las opciones están tan abiertas que ni voy a entrar a enumerar cuáles podrían ser puedo decir que en algún momento tendrán que llevar que llegar los mutantes al universo cinematográfico marvel que en algún momento tendrán que llegar los cuatro fantásticos y el doctor doom al universo cinematográfico marvel y que este vengadores 5 puede ser la puerta que nos conduzca a las siguientes
dos películas de los vengadores que serían las secret wars y ya ahí en marvel sabrán que es lo que tienen que hacer para llevarnos a ese punto cortinilla de estrella y pues con este último rollazo me despido por este año agradeceros muy sinceramente que sigáis ahí al otro lado un año más desearos de todo corazón una muy feliz navidad y un próspero año 2024 que sigáis viendo mucho cine muchas series de televisión y si os queda un ratito para los cómics os dejo durante estas
vacaciones aquí en el car fm con excelsior un saludo de antonio rentero y corten gracias por escuchar preestreno puedes contactar con nosotros en emilcar.fm barra preestreno donde encontrarás nuestros anteriores episodios
