Estás escuchando Preestreno, un podcast de Emilcar FM con Antonio Rentero. Bien, silencio todo el mundo. Motor. Sonido. Claqueta. Escena 1, toma primera. Acción. Saludos y bienvenidos a Preestreno, el podcast de Emilcar FM con las últimas noticias de cine y series de televisión. Recordad que en las notas del podcast os dejo los enlaces a contenidos audiovisuales que mencioné a partir de ahora. Te lo habéis. Posters, fotos, carteles, trailers y demás hierbas y matujos. Cortinilla de estrella y...
Primero vamos con los avisos parroquiales. Preestreno está patrocinado por Trífero, servicios tecnológicos y cinematográficos personalizados y de calidad. Y dentro de este patrocinio entra un maravilloso regalo que puede ser vuestro si participáis en un sorteo con el que podréis ganar. Una figurita que reproduce, el tamaño debe ser de vincitantos centímetros, una cosa así, al astronauta Dave Bowman con su traje rojo de la película 2001,
una odisea del espacio de Kubrick. Una chulada. Os dejo el enlace para que lo veáis y os cito al final del preestreno de hoy donde os explico alguna cosita más sobre este sorteo. Simplemente lo encontraré en más detalles. Recordaros que basta con que os pongáis en contacto conmigo a través de Twitter y que me digáis que queréis participar en el sorteo. De igual que sea en público o en privado. Me dirigís un DM, un mensaje directo o me mencionáis en Twitter. Quiero participar
en el sorteo con la fórmula que queráis. Y bueno, lo dicho, el sorteo va a ser el jueves de la semana que viene, 29 de febrero, un día tan único que entre otras cosas solo tiene lugar una vez cada cuatro años. Pero lo digo, perdón, lo he dicho, al final del episodio de hoy os amplío un poquito todo esto del sorteo y algún detalle más. Cortinilla de estrella y vamos con las noticias de cine.
Estamos ante el mejor o peor año para los aracnofóbicos porque después de Vermeens, o Bjergvins, o Bermines, o como se diga, tenemos Sting, picotazo, picadura, también es el nombre del cantante y bajista del grupo Police y también actor. Pero bueno, Sting es una nueva película de terror que se estrena el 31 de mayo, que es espeluznante. En este caso no es una invasión de muchas arañas, es solo una, pero es que crece a un ritmo, adquiere un tamaño la arañica que
te pone los pelos de punta. Sting, echadle un vistazo al tráiler y ya me decís si no es para verla en programa doble con Vermeens. También si queréis pasar miedo podéis echar un vistazo al tráiler de The More. Esto suena un poquito a chiquito la calzada, la verdad. Se escribe cómo suena More, o sea una M, una letra O, otra letra O y una R. Y si no recuerdo mal y que Juanique Leitor
me corrija, este More lo que significa es páramo, pero un páramo húmedo. Es esta zona que hay en la parte norte de Reino Unido, en Gales, en Escocia, que en Irlanda también hay de este tipo de zona, que no tiene arbolado, tiene una vegetación como arbustos, pero es tremendamente húmeda. Yo esto siempre asocio al sabueso de los Baskerville, al perro de los Baskerville, porque precisamente en ese páramo es donde tenían lugar las apariciones de este perro. Siempre asocio este tipo de espacio
geográfico, estos páramos con esa película. Bueno, pues esta película The More es la ganadora del último Fright Fest. Nos vamos a un lugar en el que en los años 90 desaparecieron hasta cinco niños y ahora con una mezcla entre folk horror, metraje encontrado, true crime y película sobrenatural, metemos todos estos ingredientes en una coctelera, la agitamos, la dejamos suelta por el páramo y
esa investigación es la que vamos a encontrar en The More. Y por si todavía no tenéis suficiente miedo, temor o intriga, ya podemos ver el primer trailer de, perdón, el primer póster de Trap. Trap no es una película que tenga que ver con ese estilo musical, por llamarlo de alguna forma estilo y por llamarlo de alguna forma musical, sino que Trap significa atrapado o atrapada. En el póster vemos un instrumento de cuerda, yo creo que es un violonchelo, con unas manos que
sujetan las cuerdas como si estuvieran atrapadas dentro o detrás de ese violonchelo. Y lo que tiene de singular este Trap es que es la nueva película de Shyamalan, después de habernos puesto los pelos de puta con Servant, que dirigía algún capítulo, pero sobre todo es una serie que él estaba detrás de ella con productor y con creador. Ahora vuelve a la gran pantalla y
esperemos que por la puerta grande. Y cambiando un poquito de tercio, tenemos la película Damsel, que si no estoy equivocado significa damisela y que es el último largometraje protagonizado
por Milly Bobby Brown. Nos vamos a una ambientación de época en la que, acompañada, atentos con el reparto, por Angela Bassett, Robin Wright o Ray Winston, Milly Bobby Brown es la damisela cuya familia concierta un matrimonio con un bello príncipe, pero descubrirá, y aquí ya viene un importante spoiler que nos desvela el propio trailer, así que avanzad 15 segundos si no queréis saber qué es lo que puede sorprender en esta película de damisela, atentos que va, es que ese
matrimonio en realidad es una trampa para que ella sirva de sacrificio a un dragón. O sea, es que me río porque de verdad no habíamos visto todavía esta versión de la típica damisela en apuros que se da cuenta de que no se puede quedar ahí esperando que venga alguien a salvarla, que se va a tener que bregar ella contra esa situación en la que se ha puesto. Por cierto, película dirigida por nuestro compatriota Juan Carlos Fresnadillo, que es alguien desde luego que tiene una carrera
sólida a sus respaldas y que merece la pena ver sus trabajos. Tenemos también un trailer de American Dreamer, una película protagonizada por Peter Dinklage y Sir Lee MacLean, que es un elenco un
poco peculiar, sobre todo por la edad que va teniendo Sir Lee MacLean. Podemos ver un nuevo trailer que avanza todavía más detalles sobre Civil War, la nueva película de Alex Garland, protagonizada por Kirsten Dunst, Kayleigh Spaniard y Jesse Plemons, que no sitúa ante un... A mí todavía no me ha quedado muy claro cuál es la razón, pero sí que tenemos unos Estados Unidos divididos con dos estados que son secesionistas, que si no recuerdo mal son Texas y California,
con su bandera de barras blancas y rojas y sobre el recuadro azul hay únicamente dos estrellas blancas que se corresponden con los estados de Texas y de California. Evidentemente aquí Texas ya parte con ventaja porque su bandera es muy parecida, es bueno de hecho se conoce como el estado de la estrella solitaria y es básicamente eso, una parte roja otra parte blanca y en el
cuadrado azul una única bandera blanca. Pues en este nuevo trailer se nos avanza todavía más la difícil situación que se vive en esos Estados Unidos, una situación literalmente que ya lo dice el título de la película de guerra civil con el enfrentamiento entre esas dos partes del país.
Y termino con la noticia que da título a nuestro preestreno de hoy, Fab Four por cuadruplicado, se refiere a los fabulosos cuatro, que no son los cuatro fantásticos, los Fab Four, los fabulosos cuatro eran los Beatles y es que Sam Mendes ha anunciado que va a dirigir, atentos, cuatro películas para los Beatles, una para cada miembro, es decir que tenemos una película
de Paul, otra de John, otra de Ringo y otra de George. Ahora a ver si vuelvo a decir el mismo orden, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison y esto es casi una especie como de multiverso de Liverpool, porque vamos a tener una entrega para cada uno de ellos y no sé si al
final va a haber unos vengadores en los que por fin se reúnan. En cualquier caso hay películas protagonizadas por los propios Beatles, alguna película en torno a ellos, yo os recomendaría Backbeat sobre la época en la que estuvieron aquí en el continente europeo con sus conciertos.
Musicalmente a mis etapas me gusta mucho porque es un rock así muy clásico y era justo la etapa antes de convertirse en lo que luego se convirtieron y además con un quinto Beatles, que ahora no me acuerdo del nombre, pero que abandona la formación justo antes de que eclosionaran los Beatles. Pues todo eso imagino que nos lo contará Sam Mendes en cuatro películas
sobre los Beatles. Cortinilla de estrella y vamos con la sección de remake, secuelas, precuelas, spin-offs, triquiñuelas con una imagen de un personaje que yo no lo conozco porque no soy muy treky, pero es la imagen que anuncia la siguiente película dentro de este renacimiento
en la gran batalla de Star Trek. Recordemos que fue JJ Abrams el que lo propicio con dos películas que yo creo que son súper entretenidas las dos y ahora llega la tercera, periodico el cartel que lo anuncia, yo es que no sé quién es el personaje así que los que seáis más treks echarle un vistazo porque seguramente si sois treks la reconoceréis, la reconoceréis a ella porque es un personaje femenino y os anuncié hace unas semanas que iba a haber nueva película y seguramente
nueva trilogía del mundo jurásico, habíamos tenido Parque Jurásico, habíamos tenido Mundo Jurásico, Jurassic Park y Jurassic World, Javi Muñino me apunta, compañero podcaster en fase 24 que esa nueva trilogía se debería llamar Jurassic Legacy, legado jurásico, me parece el título magnífico Javi y yo dedica así que lo registraría por si acaso, bueno pues ahora lo que sabemos es que por lo menos la primera de estas tres nuevas películas de dinosaurios jurásicos la va a dirigir
Gareth Edwards y a mí sinceramente me parece una magnífica noticia, cortinilla de estrella y nos vamos a la sección de series con dos muy buenas noticias, Meryl Streep vuelve en solo asesinatos en el edificio temporada 4, esto es la confirmación de que el personaje tiene recorrido y que para muchos fue una delicia encontrarnos con esta grandísima actriz en la temporada número 4 de esta recomendabilísima serie, ya sabéis aquello que se dice de que hay quien pide que
se haga en Broadway un musical de verdad sobre el musical que compone el núcleo de la tercera temporada y sobre todo en esa canción magnífica de Steve Martin de cuál de los trillizos fue el asesino ojalá ojalá que lo tuviéramos pero bueno cualquier caso para temporada 4 vuelve Meryl Streep se ha confirmado también la segunda temporada de berlín con lo cual parece que sigue ampliándose el universo la casa de papel y serie que se anuncia para amazon todavía no es el título pero si
sabemos que la dirige Borja Kobeaga y creo que también es creación suya creación de él mejor dicho y en este caso el coprotagonista es Ernesto Alterio que interpreta al rey Alfonso de España pero un rey Alfonso actual yo creo que vamos a suponer que no ha existido Juan Carlos I o que no ha existido Felipe VI y que a quien tenemos es Alfonso XIV o Alfonso XIV pero bueno el ordinal es el que se debería respetar después de Alfonso XIII creo que tampoco va a ser un
pero bueno a ver que Alfonso de Borbón existió pero bueno yo creo que se van a inventar aquí algo para que el rey que hay en España en la época más o menos actual es Alfonso y decide huir no es que abdique como ha hecho Juan Carlos I no es que huye desaparece se va no quiero saber nada y tiene que asumir su puesto al frente de la jefatura del estado su hija creo que única hija la interpreta Ana Castillo que me parece que es una actriz que es un encanto que la veas en
comedia o en drama o en thriller funciona hoy o en musical incluso así que yo esta serie de la que todavía me he enterado del título pero bueno va a estar en Amazon y con Ana Castillo como protagonista como reina en funciones y con Ernesto Alterio como rey Alfonso huido o fugado yo creo que no habrá muchas con las que confundirla estaremos atentos y conforme vaya teniendo más información la comparto por aquí por supuesto cortinilla de estrella y vamos con la sección de cómics podemos
ver el trailer de la segunda temporada de invencible que llega a prime el 14 de marzo y esta semana he dejado para el final lo que yo creo que puede ser una magnífica noticia sabéis que he sido muy crítico últimamente con el universo cinematográfico Marvel y su deriva después de dejarnos por todo lo alto con muy buenas películas desde la primera los vengadores las tres del capitán américa esa comedia divertidísima de robots que es antman en fin ha tenido películas
flojas por supuesto pero en líneas generales ha sido altamente satisfactorio con la integración de spiderman compartiendo el universo pero ha sido llegar a infinity war y en game que son la cúspide el Everest del universo cinematográfico Marvel llevamos en cuesta abajo desde entonces que es lo que podría arreglarlo pues quizá los cuatro fantásticos la pasada semana ya mencioné que vamos a tener bueno a los otros actores que más conoceréis a pedro pascal y a vanesa kirby como
red richards y su storm y otros actores que los habéis visto en stranger things y ende beard de los que ahora mismo siento no acordarme de memoria de sus nombres pero es que en esa película de los cuatro fantásticos atentos porque la noticia sobre el villano es literalmente enorme y si es quien estáis pensando no no es el doctor doom sería galactus y es que hace falta de nuevo una amenaza planetaria porque recordemos que galactus es el devorador de mundos y si ya es enorme este
villano con todas las críticas que le podamos hacer en su faceta personal política lo que queráis pero creo que se le puede poner pocos pero a la categoría interpretativa y artística del actor que podría encarnar a galactus atentos porque sería javier bardem cortina de estrella y y esta semana en trending hablo de nueva york en el cine pero a cuenta del centenario del estreno de la composición rap sodi in blue con la que budi allen comenzaba su película manhattan pero lo dicho no
os lo cuento aquí os lo cuento en trending cortina de estrella y vamos terminando por esta semana recordaros lo que os dije al principio del sorteo que gracias a nuestro patrocinador o como él le gusta decir petrocinador trífero tendremos la semana que viene podéis llevaros un muñequito precioso una chulada del astronauta de bowman con su traje rojo en la película 2001 una audiencia del espacio y para ello basta con que utilizáis hacia mí en twitter o bien por privado o bien en
público hoy antonio arroba antonio rentero coma nunca os olvidéis de la coma del vocativo arroba antonio rentero coma quiero participar en el sorteo patrocinado por trífero con motivo del preestreno número 250 la fórmula que queráis vale simplemente comuniqueis que queréis participar en el sorteo y yo os apunto en la lista y lo dicho la semana que viene no tengo todavía muy claro cómo va a ser el sorteo sí que quiero que sea por supuesto imparcial yo aquí no tengo ningún
compromiso afortunadamente todos los que me habéis escrito algunos conozco porque hemos intercambiado alguna vez algún comentario algún mensaje me suena que haya alguno que está también en la en el discord de milcar fm pero no tengo ni compromiso ni familiaridad ni nada para que haya favoritismo así que aquí va a haber objetividad y de verdad azar no sé incluso si retransmitirlo en directo a través de tu y son una historia no lo sé porque igual me supone más problema tecnológico
más calentamiento de cabeza que otra cosa con alguna página web de estas que pone el nombre le das al botoncito y hace el sorteo de manera aleatoria en fin veré cómo lo hago en el pelo de los casos si consigo hacer eso y grabo la pantalla cuelgo en internet el vídeo para que lo veáis y eso sí por favor no desconfíéis que aquí ya digo no hay favoritismo yo os tengo el mismo cariño a todos como oyentes que sois de preestreno y cualquiera de vosotros que gane en este sorteo
patrocinado por trífero estaré encantado y de verdad muchas gracias por seguir ahí cada semana y algunos me consta que desde hace mucho tiempo en fin la semana que viene recordad 29 de febrero ese día tan único que entre otras cosas solo ocurre cada cuatro años será cuando tengamos el primer sorteo aquí en preestreno gracias a trífero y os voy a dejar también en la nota del podcast del enlace al hilo que publicé en twitter como digo del capítulo 250 de preestreno en el
que entre otras cosas además de agradecimientos expongo mis planes de futuro porque me gustaría monetizar preestreno y ahí estamos dándole vueltas a ver de qué forma y por supuesto seré los primeros en saberlo en cualquier caso la semana que viene regresamos aquí en milcar fm en preestreno un saludo de antonio rentero y corte gracias por escuchar preestreno puedes contactar con nosotros en milcar punto fm barra preestreno donde encontrarás nuestros anteriores episodios
