Estás escuchando Pre-Estren0, un podcast de Emilcar FM con Antonio Rentero. Bien, silencio todo el mundo. Motor. Sonido. Claqueta. Escena 1, toma primera. Acción. Saludos y bienvenidos una semana más a Pre-Estrena, el podcast de Milcar FM con las últimas noticias de cine y series de televisión. Recordad que en las notas del podcast podréis encontrar los enlaces a contenidos audiovisuales que mencione a partir de ahora, tales como posters, fotos, trailers y demás hierbas y matujos.
Cortinilla de estrella y... Nuestra sección de avisos parroquiales debe empezar recordando que Pre-Estrena está patrocinado por Trífero, servicios tecnológicos y cinematográficos personalizados y de calidad. Gracias a la labor de este patrocinador, esta semana hay un oyente de Pre-Estrena muy afortunado.
Es quien ha ganado el sorteo de esa preciosa figura, todavía sin desembalar, sin desprecintar, que se corresponde con Dave Bowman, el astronauta vestido con su traje rojo y su escafandra, protagonista de 2001, una odisea del espacio, un auténtico objeto de coleccionista que además no ha perdido su valor porque todavía está sin desprecintar.
A estas horas es muy posible que el ganador del sorteo ya sepa que ha ganado, pero de todo esto os hablo en la sección final, porque ahora vamos con las noticias. Cortinilla de estrella y... Noticias de cine para hablar de la próxima película de Tom Cruise que podría estar dirigida por Alejandro González y Nyarritu, y sería una producción de Warner Brothers y Legendary.
De momento esta es la información que hay, que está en conversaciones, o sea que no sabemos todavía ni de qué va la película, ni si se llegará realmente a realizar, pero desde luego sería un trabajo más que interesante por el director. Y por el actor.
Y atentos porque este verano, el 28 de junio, ya se ha anunciado el estreno de Horizon, An American Saga, que yo imagino que esto se traducirá por Horizonte, una saga americana, la primera de dos películas, dos westerns, que ya anunciamos, nos hicimos eco aquí hace tiempo, que estaban protagonizadas por Kevin Costner y que suponían un reto ambicioso precisamente porque el western en los últimos tiempos es un género que no es ni los superhéroes ni el terror,
es decir, que no está presente casi cada semana en las carteleras, pero se resiste a desaparecer. Y eso sí, últimamente películas desde Bond, Tomahawk, Comanchería, con ejemplos muy notables de que todavía quedan muchas historias por contar en ese ambiente, no sé si llamarlo género, pero en fin,
ya sabéis a lo que me estoy refiriendo. Pues eso, un proyecto ambicioso que Kevin Costner anunció, en el que desde el principio ya dijo que dos películas, si no recuerdo ahora hablo de memoria, se estrenaría una en junio y otra creo que seis meses después, con lo cual sería en Navidad de este mismo año.
Pero bueno, que en cualquier caso, que esto es un poco tipo Matrix Reloaded y Revolution o Regreso al Futuro 2 y 3, que sean, bueno, o las tres de Señor de los Anillos y la 3 del Hobbit, en cualquier caso, dos películas que se han rodado a la limón y bueno, simplemente se espacia el estreno entre una y otra, por supuesto, la preproducción, y postproducción de la primera se adelanta y el rodaje se hace más o menos en común.
Son unos procesos productivos muy curiosos los de estas películas que ya desde el comienzo se planifican de esta manera.
De hecho, sobre esto podríamos extendernos un poco más, ya que esta semana se estrena Dune Parte 2, todo hace sospechar que va a haber un Dune Parte 3, como todavía no he visto la 2, no sé si dejan algún elemento que ya prefigura que la historia continúa y desde luego no he llegado a ver al final si pone fin de Dune Parte 2, que ya casi te indica que habrá un Parte 3, que sería lo deseable.
Últimamente Denis Villeneuve ya se ha descolgado diciendo que él quiere adaptar también al cine El Mesías de Dune, novela que, por cierto, esta semana he aprovechado para volver a leerme, por eso, por tenerla fresca, por si había algún elemento que apareciera en Dune Parte 2 y que pudiera dejar flecos con vistas al Dune Parte 3. Y ya os contaré, la semana que viene hago este pequeño inciso improvisado y la semana que viene no haré spoilers,
que a nuestro petrocinador trífero no le gusta nada, pero si hay algún elemento que indica la posibilidad de que la puerta queda abierta y que no se cierra por completo, eso sí que os lo diré, porque no deja de ser un preestreno, deciros, oye, que aquí parece que queda claro que vamos a tener Dune Parte 3, pero bueno, continuamos. Mala Persona, atentos el 5 de julio porque con ese título se estrena la nueva película
protagonizada por Arturo Valls y Malena Alterio. Yo sé que hay algunos actores, actrices también, pero sobre todo actores de comedia que hay a quien le entran y a quien no. Entonces, tipo, que os voy a decir yo, Steve Martin, Leo Harlem, CruciRaya, poned el nombre que queráis, ¿vale? Sé que hay algunos que son universalmente reconocidos y aceptados, Grucho Marx, Tip, Gila, pero hay otros que no. Y en el caso de Arturo Valls me temo
que a veces sucede eso, que hay quien no puede con él. Yo no me encuentro entre ellos, me hace mucha gracia este tipo, y sí que es verdad que aunque no sea un gran actor, pero a mí me resulta muy divertido. Más que no sea un gran actor, vamos a dejarlo en que no es un actor muy versátil. Me pasa como a esa época en la que Arturo, Antonio Resines, siempre hacía de Antonio Resines, igual que Liam Neeson, quien ahora después hablaremos, pero que ha tenido
una etapa en la que solo hace de Liam Neeson, ¿de acuerdo? O Jason Statham, yo creo que si alguien se pusiera a ordenar todas sus películas, o prácticamente todas sus películas, sale la biografía de una persona, ¿vale? Si le vamos cambiando el nombre de una persona a otra, podría ser el mismo personaje. Pues bien, con Arturo Valls
sucede algo así. Y en Mala persona, yo creo que nos va a seguir haciendo reír, pero quizá en el fondo también nos conmueva un poquito y os cuento de qué va Mala persona, esta película que como digo, se estrenará el 5 de julio. Al personaje al que interpreta Arturo Valls le dan una muy mala noticia,
es que le queda muy poco tiempo de vida, muy poco. Y en lugar de dedicarse a cocinar meta, como el protagonista de Breaking Bad, para dejar a su familia con el riñón bien tapado a base de billetes, escondido debajo del suelo de la cocina, en este caso no, Arturo Valls dice, mira, no me va a dar tiempo hacer, más que evitar que lamenten mi pérdida. ¿Y esto cómo lo consigo? ¿Cómo evito que me lloren y que sufran cuando yo muera? Siendo una mala persona.
Que el poco tiempo que me queda de vida haga que estén deseando perderme de vista. Esto es altamente filosófico, muchísimo. Hay un filósofo español, Javier Gomalanzón, a quien admiro mucho tanto a él como a su pensamiento y su obra. Os lo recomiendo. Y él mantiene una de sus ideas que tiene que ver con la ejemplaridad. Y se resume en, vive de tal forma que tu muerte se convierta en un acto de tremenda injusticia.
Es decir, que cuando fallezcas, los que te rodean, los seres queridos, lamenten tanto el que te haya sido por lo ejemplar que ha sido tu vida. Por supuesto, esto es un desideratum. Todos quisiéramos ser la mejor versión de nosotros mismos. Y no siempre es sencillo conseguirlo, por no decir que es prácticamente misión imposible y sin Tom Cruise. Pero la idea es, por lo menos, intentarlo. Aquí voy a romper la enseñanza de Yoda de hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Inténtalo con todas tus fuerzas. Trata de conseguirlo, trata de arrancarlo, Carlos. Intenta hacer el bien a tu alrededor, tratar bien a los demás y, sobre todo, que todo ello lo que suponga es que el día que faltes se te eche de menos por lo bien que se estaba contigo cerca. Pues bien, eso es justo. Si os dais cuenta, es la deseemplaridad lo que va a perseguir Arturo Valls en mala persona. Pero en este caso, fijaos, porque no quiere que sus seres queridos sufran la pérdida.
Es decir, que en el fondo realmente lo que quiere es ahorrarles el sufrimiento a las personas a las que él quiere. Y la fórmula que encuentra para hacerlo en tan poco tiempo es intentar que le odien. Pues con esa premisa tan interesante y, fijaos, yo creo que tan filosófica. Yo creo que aunque la película resulte luego una comedia muy normalita y muy intrascendente, pero creo que propone un tema de reflexión más que interesante.
Y termino esta sección de cine con el trailer de The Watchers, que yo creo que se traduce por Los Vigilantes, que Juaniquilito me corrisa si no es así. Atentos porque es el debut como directora de largometraje de terror, y hago énfasis en lo de largometraje, de Ishana Nait Shyamalan, que es la hija de M. Night Shyamalan, que M no sé si era Manu o algo así, lo que significaba. Y estáis seguramente suponiendo con acierto. Ishana Shyamalan es la hija de M. Night Shyamalan.
En este caso, película, insisto, The Watchers, que se estrena el 6 de junio, protagonizada por Georgina Campbell y Dakota Fanning, y nos muestra que es lo que sucede cuando hay una artista que está en el monte y la están persiguiendo misteriosas criaturas.
Los referentes, evidentemente, son por un lado From, la serie, en la que también hay un lugar aislado en el que hay una amenaza alrededor, y por supuesto El Bosque de Shyamalan y Un Lugar Tranquilo, yo creo que son los dos referentes cinematográficos y el referente televisivo más cercano.
Y hacía énfasis en lo de directora de largometrajes de terror, porque Ishana Shyamalan ya se ha encargado de dirigir algún capítulo de la serie Servant, que es una producción de Apple TV+, detrás de la cual estaba, porque ya concluyó la serie M. Night Shyamalan.
Cortinilla de estrella y vamos con la sección de remake, secuelas, precuelas, spin-off y triquiñuelas, para hacernos eco de unas declaraciones de Ty West, director de Pearl, por ejemplo, que dice que podría completarse esa, hasta ahora, trilogía con una cuarta película que llegaría después de Maxine, y es que junto a XXX y Pearl ahora esto es lo que tendríamos, una cuarta parte, o sea XXX, Pearl, Maxine, XXX o solo X, ahora ya me estoy liando.
Pero bueno, la cuestión es que ahora dice el director que, y abro comillas, tengo varias ideas, si lo explicase tendría sentido, veremos qué pasa. Primero vamos a terminar Maxine y veremos si a la gente le gusta, y a partir de ahí partiremos, y cierro las comillas.
Es decir, que si funciona bien, y de todo, las dos primeras han funcionado bien, y la tercera me imagino que funcionará más o menos en línea, es muy posible que tengamos cuarta entrega de esta serie, que si no la conocéis, si no sabéis de qué va, veed las dos entregas que ya hay, por el orden cronológico en el que se estrenaron, por ruido de estreno, porque yo creo que os va a sorprender, y desde luego, en el caso de la segunda, en el caso de Pearl, el plano final es impresionante,
y dice mucho de la capacidad de su protagonista femenina, que por supuesto, vamos a seguir viéndola si todo sale bien en una cuarta entrega.
He hablado antes de Un Lugar Tranquilo, como uno de los referentes de Watchers, y ya podemos ver poster y fotos de A Quiet Place Day 1, es decir, Un Lugar Tranquilo día 1, que sería la precuela con un grandísimo presupuesto, por cierto, un elenco encabezado por Lupita Nyong'o, Jimon Honsu y Joseph Quinn, este último seguro que os suena de Stranger Things, y claro, con ese título de Day 1, lo que vamos a descubrir es qué sucedió el primer día, el día 1,
de esa amenaza que nos obliga a mantenernos en silencio si queremos seguir con vida en el planeta Tierra. Bueno, esta noticia no sé cómo anunciaronla, así que no le doy más vueltas. Eduardo Casanova dirigirá en 2024 un remake de la película Angustia de Bigas Luna. Eduardo Casanova, muy conocido por su papel en la serie televisiva Aida, ya tiene dos películas, dos largometrajes dirigidos, Pieles y La Pasión.
Y a ver, confesión, yo creo que de esto ya he hablado por aquí, a mí no me cae bien Eduardo Casanova y la verdad que personalmente no lo conozco, pero no le tengo ninguna simpatía. ¿Sabéis que hay gente a la que le tiene simpatía o no? Y a lo mejor las he visto solamente en películas o en alguna entrevista. Somos así.
Yo con este señor no me simpatiza, pero debo decir que aunque las considero fallidas, no voy a decir malas, pero si fallidas, sí que recomiendo ver sus dos películas, tanto Pieles como La Pasión y Mediatoria. Y yo si me estás diciendo que son fallidas, ¿cómo recomiendas algo así?
Bueno, pues por un lado, porque también se aprende mucho viendo cuando algo sale mal, de los errores dicen que se aprende, pero porque a pesar de considerar las fallidas, sobre todo la la la la, estoy diciendo La Pasión, la piedad, perdón, la piedad. A pesar de considerar las fallidas, la propuesta de la primera me parece interesante, no tanto la de la segunda, pero visualmente y por composición tiene ideas que atreven,
que entran por el ojo. Yo lo que pasa es que creo que no sabe contar bien una historia
en un largometraje. Yo sinceramente y solo he visto estas dos películas, no sé si ha dirigido videoclips o anuncios, pero creo que podría ser un muy buen director de videoclips y anuncios porque visualmente en cuanto a lo que concibe y cómo lo plasman imágenes, veo que son ideas atrevidas, interesantes, quizá no super 100% originales, pero molan ahora que ya me puedas contar con esto una historia que me mantengas una hora y media delante de la pantalla interesado
y con los personajes, eso ya me ha difícil, sobre todo en el caso de La Piedad, ahora si lo he dicho bien, que casi podría entrar dentro del cine abstracto, es muy onírica quizá, pero bueno hemos visto Holy Motors de Leo Karak, películas de George Lanthi Moore que tampoco se van muy allá, son también raritas, pero veo que la decisión de Eduardo Casanova de este proyecto la veo valiente
y enumeró las razones. Primero por abordar un remake, ya sabéis que cuando alguien plantea un remake, por principio todo el mundo se le lanza el cuello.
Segundo por ser un remake de una película de género Angustia, Angoixa de Bigas Luna, es una película de género slasher, de terror, casi podríamos decir que del género guialo, ese tipo de película, unas personas que van al cine, dentro del cine hay alguien matando gente y además están viendo una película dentro de la cual también se está matando gente dentro de un cine, hay un plano en la película que yo cuando lo vi aquí en Murcia en el cine, me volaba la cabeza,
porque todo estaba sentado en mitad del patio de Butacas viendo una pantalla, tú Antonio Renteros y todos los espectadores que había allí, y en esa pantalla estabas viendo en la proyección de la película Angustia una cámara ubicada en un patio de Butacas de un cine, con lo cual veías que continuaba dentro de la pantalla otro patio de Butacas y por supuesto en la final del mismo estaba la pantalla del cine en la cual se estaba proyectando una película
en la que aparecía un cine y por tanto también se veía un plano con un patio de Butacas y al final una pantalla. Si alguna vez tuviera la suerte de dirigir una película, el protagonista en algún momento entraría a un cine donde se estuviera proyectando Angustia y verías en mi película justo ese momento en el que en Angustia se ve un cine en el que se está proyectando una película en la que hay una serie de introducción, en fin, ya sabéis esto, el bucle a donde llega.
Y luego más elementos de esta valentía que yo le pongo a Eduardo Casanova por abordar un remake de Angustia es que es una película, ya lo he dicho, remake de género, de culto, y además de la época en la que Vigas Luna todavía no era un director tan reconocido como llegó a serlo, es decir, que el proyecto no es una película muy compleja ni muy complicada de hacer y mi hermano, mi buen amigo Paco Ross,
en un foro de cinéfilos comentaba que hay como unos vasos comunicantes en la obra de Eduardo Casanova entre ser bueno y ser original y que sus películas son originales pero no son buenas. Y yo le he dicho bueno pues cuidado porque esto como es un remake, como ya lo de que sea original lo damos por descontado, ojo no vaya a ser que le salga la película buena y que a la tercera va la vencida.
Así que bueno a ver si se confirma el proyecto, si sale adelante, Eduardo Casanova hazla normalita que seguro que sabes hacerlo y como mucho introduce esos elementos que tú también sabes pero con la misma dosificación con la que ya lo hizo Vigas Luna, demuestra que eres capaz de hacer una película interesante aunque nos caigas fatal porque creo que hay que separar al creador de la obra.
Y termino ya esta sección con el nodición que hasta lo he hurtado en el título del podcast de hoy para que fuera completamente sorpresa.
Paren Rodativas Paramount anuncia estreno en julio del año 2025 de una película aún sin título en inglés ponen comillas untitled o sea película sin título no sé que no sé cuántos movie de acuerdo imaginaos untitled Jurassic Park movie tenemos el proyecto de estrenar una película aún sin título de parque jurásico bueno pues esto es untitled naked gun movie es decir película aún sin título de la serie atrapalo como puedas y ahora atrapalo agárralo agárralo agárralo como puedas y dejo lo mejor
para el final quién va a tomar el testigo de nuestro queridísimo Leslie Nielsen estáis atentos pues la siguiente película de la saga agárralo como puedas estará protagonizada por Liam Neeson ahí os lo dejo cortinilla de estrella y como sé que la noticia es muy fuerte las dos próximas secciones para ser muy rapiditas y con muy poquita noticias sección de series confirmada segunda temporada
de la nueva etapa de Frazier y confirmada temporada 5 de True Detective cortinilla de estrella y sección de cómics confirmada la cuarta temporada de The Boys de la que además ya hay hasta un teaser cortinilla de estrella y bueno dicho confirmada la cuarta temporada ya sabíamos que estaba lo que quiero decir es que ya se sabe la fecha y que tenemos el teaser sección de adaptaciones God of War el famoso videojuego que va a ser adaptado a serie
comienza su rodaje este mismo año 2024 y su ambientación va a ser la mitología nórdica y a cambio esta buena noticia la mala para los fans de Harry Potter el estreno de la serie que adaptará desde el principio todas las novelas será en el año 2026 cortinilla de estrella y esta semana os hablo de Nicolas Cage pero no os lo cuento aquí os lo cuento en trending el podcast de actualidad de milcar FM cortinilla de estrella y antes de despedirnos
si estáis oyendo esto y son más tarde la hora es más tarde de las 8 de la mañana del 29 de febrero ese día tan especial que solo se vive una vez cada cuatro años y ha sido de los que han participado en el sorteo que gracias a nuestro patrocinador Trífero hemos celebrado aquí en preestreno para conmemorar los 250 episodios este es el 254 pues hace ahora un mes es cuando tuvo lugar rápido rápido rápido pulsar el enlace que os incluyo en las notas del podcast
porque ahí tenéis el resultado esto os explico lo he hecho a través de una página web que te permite colocar una serie de nombres anotar qué es lo que sorteas fijar una fecha y una hora para que el sorteo de manera aleatoria ese servicio online lo lleve a cabo y publique en una página web cuyo enlace te facilita todo esto que os estoy explicando lista de personas que participan
qué es lo que se sortea con una pequeña descripción y en la hora y momento termina finaliza la cuenta atrás cuando tú lo estableces y patapan aparece el nombre del premiado mientras yo estoy grabando esto es la noche del miércoles todavía no es el resultado pero como lo estáis escuchando a partir de las 8 de la mañana hora en la que se publica a partir de milcares fm en otros servicios de podcast es posible que el episodio se publique antes pero el sorteo está anotado para que se celebra las 8
en punto de la mañana de este 29 de febrero así que no sé quién es mientras estoy grabando esto pero cuando lo estéis escuchando seguramente ya después de las 8 de la mañana si se sabrá pero mi más sincera enhorabuena que disfrutes de ese muñequito de Dave Bowman el astronauta con su traje rojo de la película 2001 una odyssey del espacio que prestan licubrik en 1968 y a los demás
muchísimas gracias por haber participado muchísimas gracias por seguir escuchándonos cada semana y llega el momento de la despedida la semana que viene regresamos aquí en milcar fm con preestreno un saludo de antonio rentero y cortes gracias por escuchar preestreno puedes contactar con nosotros en milcar punto fm barra preestreno donde encontrarás nuestros anteriores episodios
