¶ Bienvenida y Retorno del Podcast
Hola, hola estudiantes,¿cómo están? Bienvenidos a un nuevo episodio de Pocket Spanish Podcast, un podcast que te ayuda a aprender español, principalmente español de Argentina. Si sos nuevo y estás escuchando este podcast por primera vez, bienvenido, bienvenida. Podés suscribirte si te gusta este tipo de contenido. Podés seguirnos en las redes, también en Instagram, en YouTube y en Spotify.
Bueno, estoy muy contento de volver a estar con ustedes otra vez después de varias semanas sin podcast, básicamente, porque bueno, pasaron diferentes cosas. Tuve que viajar cuando estaba en Argentina. Bueno, para los que no saben y no escucharon los últimos episodios, capaz que no saben, pero estuve en Argentina dos meses y medio. Mi idea era programar episodios cuando estuve allá, lo cual lo hice, pero bueno, después se complicó grabar episodios porque no tenía.
este micrófono que están viendo ahora, sino que de hecho el último episodio lo grabé con mi teléfono Así que bueno, fue diferente un poquito la calidad del audio. Así que bueno, hoy me están viendo también en YouTube, así que las personas que quieren ver este episodio también en video y me están viendo la cara básicamente, lo pueden hacer.
Y para los que no, para los que están en el gimnasio capaz o están caminando por ahí, lo pueden escuchar en Spotify. No hay problema. La ventaja que van a tener las personas que lo escuchan o que lo ven en YouTube es que. Van a poder ver las fotos que voy a compartir con ustedes, porque la idea es contarles en este episodio un poquito de cómo fue mi viaje por Argentina.
¶ El Largo Viaje a Argentina
cómo fue el viaje durante Argentina, pero también eh cómo fue la la el Largo viaje que tuve desde Italia hasta Argentina, y viceversa, de Argentina hasta Italia. Un poquito de lo que viví estos meses. Y bueno, ahora estoy otra vez con el podcast, así que estoy muy contento de volver a estar con ustedes. Este episodio fue escrito antes, así que por eso estos días. Me demoré en publicarlo porque estaba escribiéndolo y preparando todo para que salga bien. Así que ahora es el día para poder grabar.
Así que bueno, no queda otra que empezar a leer. Ustedes lo pueden ver. Si están en YouTube, pueden ver también la misma. El mismo texto que voy a leer con ustedes, y para los que están escuchando en Spotify, simplemente escuchen. Así que bueno, empezamos. Este episodio tiene como título Argentina y la Vuelta a Así que empezamos.
Buenas,¿cómo va? Después de un par de semanas, aparezco otra vez por aquí. You know what me extrañaron, que extrañaban el podcast, así que acá estamos nuevamente. Espero que lo haya. Bueno, muchas cosas pasaron desde el último episodio, el episodio 136. Creo que el último episodio fue en febrero, me parece, que lo publiqué. Muchas cosas pasaron desde ese último episodio, y hoy quiero entonces actualizarlos un poquito y contarles qué fue lo que pasó.
Antes, algo muy importante, no te olvides de seguir el podcast y dejar las cinco estrellas que el podcast necesita para poder seguir creciendo, para que más personas lo descubran. Y también acuérdense que tienen disponible este PDF que están viendo conmigo en la pantalla. Lo pueden tener para ustedes también para estudiar el vocabulario, etc. o para ir leyendo conmigo en este episodio.
Antes de seguir, seguramente ya se dieron cuenta que la qualidad del audio cambió otra vez, porque como ya les dije antes. Estoy con este nuevo micrófono, el micrófono muy querido que siempre nos acompaña in los episodios, porque bueno, ya volví a Italia. volví a a la rutina de siempre, así que Well, when I escribed this, today no volví al gymnasium, but this semana que volví al gymnasium is algo que necesitaba because
Bueno, en Argentina quería ir al gimnasio, pero al final no fui. Así que necesitaba ir al gimnasio. eh porque es algo que me desconecta de de las clases y estar en la casa todo el día así que Que bueno, es algo que necesitaba básicamente. En este episodio quiero básicamente reflexionar un poco sobre cómo me sentí en Argentina en estos dos meses y medio, básicamente, fue bastante tiempo. Why volcanically? And how I send you now that you're
En este PDF van a poder ver algunas fotos de mi paso por Argentina. Así que si les interesa, pueden verlas conmigo. Si están en la calle solamente escuchando, entonces te podés imaginar esas fotos y mirarlas después. Cuando llegues a tu casa. Voy a intentar describirlas un poquito, las fotos, pero bueno, es un poco difícil describir una foto,¿no?
¶ Escalas Aéreas y Comodidades
Em bueno el vuelo de Argentina no fue un vuelo con Fue un vuelo bastante largo. Como algunos saben, no viajé directo. O sea, no hay. No viajé de Buenos Aires, de Italia a Buenos Aires directamente. Ustedes se preguntarán,¿pero no hay vuelos directos de Italia a Argentina? La pre the respuesta is si I, obviously, but salen el doble the caros. Salen capaz uh mil quinientos dollars, or dos mil dollars, por ejemplo.
Por eso viaje haciendo escala. Escala en español es cuando tenemos que parar en un aeropuerto, o sea, cuando el vuelo no es directo, sino que tenemos que hacer diferentes paradas. en una ciudad, o pueden ser en dos también. hacemos escala en el aeropuerto de la ciudad por una hora o un par de horas y tenemos que esperar el próximo vuelo que nos va a conectar con el destino final,¿no?
En mi caso, mi abuelo partía desde Milán. Milán está a unos 138 kilómetros de acá de Torino, que yo vivo en Torino, en Italia. Estoy hablando del aeropuerto de Malpensa, que es el aeropuerto internacional de Milán, que está al norte de la ciudad, más o menos. En unas dos horas de Torino al aeropuerto llegás. Acá pueden ver en el mapa, acá está Torino y todo este trayecto acá.
acá está Milán entonces el aeropuerto estaba como en esta parte así que estaba un poquito lejos del centro Pero de Torino al aeropuerto de Malpensa tenemos más o menos 18 en auto, pero en el colectivo son más o menos dos. Obviamente, el colectivo es más lento que el auto. Bueno, tuve que salir muy temprano por la mañana. Como decimos en español, era la madrugada, era más o menos las 4 y media que me levanté, porque me parece que mi vuelo salía a las 5 de la mañana.
Tenía el colectivo para el aeropuerto. Perdón, mi vuelo no salía a las 5 de la mañana, el colectivo salía a las 5 de la mañana. Mi primer parada, mi primer escala que tenía, fue en París. París, Francia. El vuelo Milan-París no fue un vuelo demasiado largo. Creo que fueron dos horas solamente. Como ustedes saben, las distancias en. en Europa no son muy largas. bastante bastante chiquita europa así que fue en una hora y media dos horas hasta hasta parís
Bueno, acá estaba. Acá tienen una foto de lo que es ya el avión, ya casi por despegar. cuando el avión sale sí de del aeropuerto Estábamos por despegar. Acá tenemos, no se ve mucho, pero hay una mujer, y creo que acá hay otra, son las azafatas, si son las personas que trabajan. en los aviones, adentro del avión, y bueno, asisten a los pasajeros, te dan comida en los vuelos que son un poquito más largos.
Y bueno, ella estaba preparado ya en dirección A pesar de que los aviones los hacen cada vez más incómodos, Cada vez más chiquitos también, más apretados estás. Apretado significa que estás muy cerca de las otras personas. Entonces, básicamente estás así. Bueno, a pesar de que los aviones los hacen cada vez más incómodos. No sé por qué, pero siempre puedo dormir. O sea, siempre me duermo, básicamente. Creo que lo que me hace dormir son las turbinas. Las turbinas del avión son.
Como básicamente el motor que hace que el avión pueda tener la fuerza para poder volar.
¶ Calvario en el Aeropuerto de Atlanta
The sun of these turbines, and I have problems for an avion. And in Paris, No tenía mucho tiempo de espera. Así que básicamente llegué a París y ya en dos horas me parece tenía que irme para el próximo destino, porque tuve dos escalas. La primera fue París y la segunda fue Estados Unidos. Ya ahí tenía que cruzar el océano para América del Norte. Y adivinen cuál fue la ciudad en Estados Unidos que tuve que ir. Estaba yendo para
El país básicamente de muchos estudiantes que tengo. La mayoría de mis estudiantes son de Estados Unidos, así que ir a Estados Unidos para mí era como ir a la casa de mis estudiantes. Pero bueno, no tenía casi nada de tiempo de espera. Así que no podía hacer mucho. Estaba yendo a la ciudad de Atlanta, en Georgia, en el estado de Georgia, en Estados Unidos, Atlanta. Y bueno, acá empezó un poco el calvario. Calvario es una palabra que
Se usa y básicamente significa como algo que es una situación difícil, básicamente. Acá yo les puse la definición que encontré en internet. Básicamente se utiliza en la expresión vivir un calvario. Un calvario lo usamos con el verbo vivir y decimos vivir un calvario. Y es para describir, como dije antes, una situación de vida. Un momento difícil, un momento tenso, un momento puede ser también doloroso, pero en mi caso fue difícil. Bueno,¿cuál fue el problema?
El problema fue el siguiente. No tenía mucho tiempo de escala en Atlanta. Tenía solamente una hora y cuarenta, me parece. El problema era que tenía poco tiempo para todas las cosas que tenía que hacer. Tenía básicamente, bueno, acá viene vocabulario de aeropuerto interesante para aprender. Vamos a respirar. Tenía control de pasaporte. Preguntas. Las preguntas que te hacen en Estados Unidos, por ejemplo.
¿De qué trabajas?¿A qué vas a venir a Estados Unidos?¿Dónde te vas a quedar?¿Por cuánto tiempo te vas a quedar? Bueno, todas esas preguntas que tenían que hacerme, tenía que. Retirar la valija para después volver a despacharla hacia Buenos Aires. Porque en Estados Unidos, cuando llegas al primer aeropuerto. Tenés que retirar tu valija y despacharla otra vez para el destino final. Es muy diferente a otros países.
Para mí era la primera vez viajando a otros países que tuve que hacer escala. La primera vez que tuve que hacer eso. Cuando pasé por Colombia, no lo tuve que hacer. Cuando pasé por Canadá, tampoco. But in Stato Unidos had a normal, era a lot that we had to have. But the problem was that it had Bueno, tenía que retirar la valija, despacharla otra vez hasta Buenos Aires. Tenía que pasar el control de seguridad.
Tenía que buscar la puerta del avión que me llevaba hasta Buenos Aires. Como dije antes, todo eso en menos de una hora y media. Y lo peor. Que fue en el aeropuerto de Atlanta. O sea, es uno de los aeropuertos más transitados del mundo. Yo, cuando busqué eso en internet, me dio un poco de ansiedad saber que estaba en uno de los aeropuertos. más transitados del mundo, con, con más gente,¿no? Con más pasajeros.
Así que bueno, eso fue un poco estresante, bastante sí, sentí como ansiedad y estresante, estresado, me sentí estresado porque bueno, tenía poco tiempo. Bueno, vuelvo a repetir, se imaginan el estrés y la desesperación. Cuando antes de viajar, antes de bajar del avión. Ya estaba pensando en cómo hacer para poder llegar a la puerta, para poder tomar el próximo vuelo.
Lo bueno era que el próximo vuelo era con la misma empresa, o sea, la misma aerolínea, no era otra aerolínea. Entonces, bueno, eso es algo bueno. Eh, si hubiera sido otra aerolínea, ahí estaba eh perdido, porque ya, ahí ya no básicamente iba a perder el Bueno, literalmente, cuando bajé del avión, empecé a correr rápido. Pregunté a muchas personas para poder asegurarme de que todo iba bien. preguntaba desesperadamente a la gente de seguridad si podía pasar primero.
Porque si no, perdí el vuelo. No me dejaron, no me dejaron pasar primero. Bueno, pasé el control de pasaporte, todo bien. No me hicieron muchas preguntas. O sea, pasé bastante rápido porque se dieron cuenta que mi vuelo. Era, o sea, quedaba muy poco tiempo. Entonces, gracias a Dios no me hicieron nada de preguntas, casi nada. Solamente me sacaron la foto, las huellas digitales y creo que una pregunta nada más.
Eh bueno, seguí corriendo, tenía mucha sed, quería tomar agua, pero no podía tomar agua porque no había ningún lugar para tomar agua. Y bueno, todo iba bien hasta que llegué a lo que es el control de seguridad. En el control de seguridad, eh, generalmente Eh. Es bastante rápido. Vos pasás tu mochila, tus cosas, tu computadora, las cosas que tenés en el bolsillo, y generalmente es algo rápido. En dos minutos ya estás afuera.
Bueno, esta vez no. Esta vez parecía que el destino quería que perdiera el vuelo. Lo que hice fue: básicamente, pasé mi mochila por el escáner, y bueno, por alguna razón la mochila no pasaba. La volvieron a pasar y estuve esperando como más o menos dos minutos para que me den la mochila. Pero dos minutos que se hicieron muy largos, muy muy largos. Y al final el problema era que había dejado una botella de agua dentro de la mochila.
And I can take a look at the mochila. But young tanta ansied, tanta desespera, that me olvidé. Y bueno, ese básicamente es el ejemplo de cómo una simple botella de agua te pueda, te puede básicamente arruinar el viaje, tu paso por el aeropuerto. No sé, hay como aeropuertos que son más exigentes con el tema del agua. Me di cuenta que en Estados Unidos son muy exigentes con el agua. En Argentina, creo que no tanto.
In Europa tampoco, but in Station se ve que sí, y por eso me tuvieron tantos esperando. Y yo ya en ese momento dije: Pierdo el vuelo. O sea, basicamente ahora ya lo perdí, porque ya. Creo que quedaban diez minutos para que saliera. O sea, yo ya estaba pensando en otro vuelo. Bueno, salí de ese lugar y fui a la puerta corriendo, básicamente. Como dije antes, pensando que claramente ya había perdido mi vuelo.
¶ Vuelo Demorado y Viaje Interno
Hasta que llegué a la puerta y ahí estaba el cartel que anunciaba mi vuelo a Buenos Aires. Diciendo que el vuelo estaba retrasado, estaba demorado. Y había banderas argentinas al costado. Acá tenemos la foto. Acá dice Buenos Aires y acá dice Delayed. Y ahí cuando vi el cartel que decía Demorado, es como que el alma me volvió al cuerpo, respiré, me senté I basically in this moment. And the band's and I sent me a little bit in casa.
Fue muy lindo llegar ahí, a esa puerta. Porque, bueno, primero porque estaba demorado el vuelo, principalmente. Y segundo, porque bueno, ya ver las banderas. Y ya ver el cartel que dice Buenos Aires es como que ya me sentía un poquito en casa, aunque todavía no estaba en Argentina. Bueno. Fue un vuelo bastante largo, 10 hours from Atlanta to Buenos Aires, but finally argent, Buenos Aires.
Pero ustedes saben que yo no soy de Buenos Aires. Para los que no saben, bueno, no soy de Buenos Aires. Entonces, mi viaje no terminaba in Buenos Aires. Tenía muchas horas más porque yo no saqué vuelo desde Buenos Aires a mi provincia, sino que viajé en colectivo. Tenía unas diecisiete horas en colectivo. Sí, diecisiete. Ustedes saben que Argentina es un país muy grande, y la cantidad de horas puede ser algo aterrador, algo que da miedo a muchos, especialmente estudiantes o extranjeros.
Bueno, puede ser que la gente que vive en Estados Unidos, no tanto, porque Estados Unidos también es un país bastante grande. Pero bueno, para que no se preocupen mucho por mí. Los colectivos en Argentina están preparados para la cantidad de horas que tienen que viajar las personas. Son bastante cómodos, o sea, están preparados para los viajes así de largos. Antes eran mejores, igualmente. Antes te daban comida. Era como el avión. Ahora, desde la pandemia. em no dan más este servicio de comida
Y bueno, es un garrón, es un garrón eso. Un garrón es una palabra que usamos como una expresión en Argentina. Y básicamente, eh, un garrón es algo desagradable, algo molesto, es un problema,¿sí? Pero bueno, eh es un garrón que no den comida pero pero bueno al menos te llevan a la c te llevan al lugar donde tienes que ir y suele ser mucho más barato que ir en avión.
En ese momento no fui en avión a mi provincia porque los pasajes estaban muy caros, demasiado caros, así que bueno, tuve que ir en colectivo.
¶ Mirada de Extranjero en Argentina
Bueno mis días en Argentina eran muy parecidos A lo que son mis días en Italia, solo que un poquito menos intensos intensos, porque bueno. No estaba yendo al gimnasio, no tenía la rutina del gimnasio. Hacía un poquito de ejercicio in my casa, o a veces iba a correr de vez en cuando. And no grabé episodios para el podcast, así que pude estar un poquito más de tiempo con mi familia que no veía hace mucho tiempo y también con mis amigos.
Otra vez no fue igual como si volviera de vacaciones en el extranjero. Para las personas que vivieron en otro país por un periodo de tiempo, saben de lo que estoy hablando. volver a digamos a tu país después de muchos meses o de años eh Es una sensación un poco rara porque uno se acostumbra a la nueva realidad, al nuevo país, a nuevas comidas, al idioma, la gente, las calles. eh y de repente es como que otra vez vuelve todo a cambiar a como era antes
Pero es como que no lo haces de la misma manera de que cuando vivías ahí. Es como que sos otra persona. Al menos eso es lo que siente la mayoría y lo que sentí un poquito yo también. Entonces, yo me sentía como argentino, obviamente, porque lo soy. Pero al mismo tiempo, como que tenía esa visión de lo que puede ver un extranjero. O sea, yo volví como argentino, obviamente, porque soy argentino, pero como que una partecita de mí podía ver.
Argentina como si yo fuera extranjero. No sé si entienden lo que estoy diciendo. Pero es como que me pude ver. me pude poner en. en. en la visión de un extranjero. como un extranjero. Le llamaría la atención estas cosas de Argentina. Entonces es como que todo te llama la atención. Empezás a ver cosas que antes, como argentino, no veías. Por ejemplo, no sé, gente sentada en el parque tomando mate. Entonces yo veía eso y es como que me volví a llamar la atención.
no como argentino porque obviamente soy argentino y no me llama la atención como argentino pero como extranjero Es un poco loco, pero es algo así lo que pasa. Andas empezás a comparar con el lugar en el que estás ahora, digamos, con lo que es Italia, en mi caso. Bueno, ese tipo de cosas es un proceso que dura muy poco tiempo. Yo acá puse una semana o dos, pero creo que fue solamente una semana o cinco días solamente.
Después eh después ya no, después es como que es como que todo vuelve a la normalidad. No sé por qué, en realidad, o sea, no sabría explicar por qué. No soy un experto en este tipo de cosas. Pero después todo vuelve a la normalidad. Solamente sentía que ya no era la misma persona que vivía en Córdoba, en el mismo país, sino que al tener esta experiencia de estar en otro país. Cualquier cosa que pasa iba como a tener otro punto de vista o otra realidad para comparar,¿no?
And when una persona vive en el extranjero, tiene que pasar por muchas cosas. No sé, momentos difíciles, capaz conversaciones difíciles, no en mi caso, pero sí otras personas. Desafíos también. Andés a tu país, it's como que ya nada te importa, porque podés hacer un montón de cosas. de todas las cosas que hiciste en tu país nuevo, es como que ya nada te frena, nada te asusta, no vas a tener miedo en Argentina.
¶ Disfrutando Argentina: Viajes y Familia
Y bueno, eso como básicamente algo sentimental. Pero después lo pasé muy lindo en Argentina. Viajé, fui a Bariloche, que es una ciudad que está en la montaña. Algunos lugares de la zona también. No es la primera vez que voy, porque Bariloche está a unas 5 horas de mi ciudad. Pero bueno, para nosotros es cerca. Estuve también en Córdoba, que es la ciudad donde fui a la univers a la universidad y viví ahí muchos años. Así que bueno, muchos de mis amigos todavía están ahí.
Obviamente comí mucho asado. Esto es asado, para los que no saben, mucha carne, empanadas. Mate, por supuesto. Pero bueno, el mate es algo que sigo tomando también en Italia, así que no lo cuento. Esto es en Córdoba. Acá están como las montañas. Es muy lindo Córdoba. Si tienen la oportunidad de. de viajar a Argentina tienen que ir a Córdoba, siempre re siempre recomiendo esta provincia. Y bueno, básicamente para mí volver a Córdoba fue muy lindo. Esta es la ciudad.
Sentí mucha nostalgia en Córdoba porque fueron muchos años que pasé ahí in my época universitaria. caminar por esas calles en las que pasé mucho tiempo de mi vida universitaria fue algo raro pero también lindo a la vez. Así que me gustó, me gustó mucho Bueno, también en febrero fue el cumpleaños de mi papá, hace pocas semanas, hace poco. Él cumplió 70 años y le hicimos una fiesta sorpresa. Fue algo muy lindo, muy emocionante, porque obviamente él no se lo esperaba.
Fue algo difícil, pensábamos que él ya sabía. Porque es difícil organizar algo así, especialmente para mi mamá, porque ella siempre hace todas las cosas con él, entonces ella tenía miedo de que él la descubriera. Pero finalmente no. Así que todo salió muy bien. And it was the cumpleaños of my abuela, cumplieron 91 años. Esa es la que escucharon in an episodio. Si quieren escucharlo, es el episodio número sesenta del podcast. Ahí ella nos cuenta su travesía desde Italia hasta Argentina.
Cómo fue su proceso. Ella vino a Argentina en el año en 1950, en la época del 50, en Vasco, obviamente, con su familia, cuando tenía solamente 15 años. Así que fue muy lindo ese episodio. Si quieren escucharlo, es el episodio 60. Y bueno, fue el cumple de ella que cumplió 91 años. También se lo festejamos.
Bueno, también otras cosas que dice en Argentina que no son muy interesantes es que aproveché para ir al dentista. Como saben, Argentina está bastante caro, ahora los precios aumentaron, incluso para extranjeros. Pero una de las cosas que todavía no están caras y espero que no lo estén tampoco en el futuro es el dentista. Así que bueno, aproveché para ir al dentista y hacerme todo lo que necesitaba.
O sea, en comparación con Europa o Estados Unidos, está mucho más barato el dentista en Argentina, así que bueno. Siempre que. La última vez que me fui a Argentina, también fui al dentista para hacerme un control. Y bueno, ahora también aprovechando que los precios son más baratos.
¶ Regreso a Italia y Encuentros
Y bueno, para los que se preguntan ¿Por qué estoy en Italia otra vez? Bueno, en realidad la idea no era volver a Argentina para siempre otra vez. Yo, cuando compré el pasaje para volver a Argentina, lo compré ida y vuelta. Ida se dice para ir y vuelta para volver. Fui solo para estar con mi familia, pasar las fiestas, Navidad, el verano, el año nuevo y obviamente los cumpleaños. Después de volver a Italia otra vez, o sea, ahora en estos días, estuve un par de días acomodándome.
Volviendo poco a poco a lo que es la rutina. Y bueno, sinceramente, ahora que volví a Italia, no siento muchas cosas al volver. Creo que lo que más se siente es cuando volvés a tu país, como dije antes. Eh. Después de vivir en el extranjero. Pero volver otra vez al lugar en el que estás. Non senti nulla, non senti nulla differente.
But my vuelta a Italia was very linda because a pesar de que tenía un vuelo bastante largo, pude hacer muchas cosas antes de ir a Italia in Buenos Aires. I quedar una noche inicial. Ahí pude conocer a Bruno. Bruno is a professor who is the creador of Spanish. Seguramente. Acá tengo mi foto con Bruno, es él. Acá estamos en el obelisco. Esta es la Avenida Corrientes en Buenos Aires.
Bueno, estuvimos ahí un rato, nos conocimos en persona porque siempre hablábamos por Instagram o bueno por WhatsApp también, intercambiando cosas. Muy interesante conocerlo a Bruno. Y también volví a ver a un oyente del podcast, Sorcha, que es de Irlanda. Ella me invitó a tomar un café. Así que, bueno, es la segunda vez que la veo y siempre deja comentarios en el podcast. Así que, bueno, acá está, la tenemos acá. Ella ya es una porteña más, vive en Buenos Aires hace ya mucho tiempo.
And it's both integrated to the culture argentina, use palabras very interesantly, muy nativas, and then expressiones. Así que bueno, gracias Sorcha por el brunch que hicimos. Tomamos un café. Bueno, yo me tomé un. un batido de. No me acuerdo de qué era. Porque no podía tomar cosas calientes en ese momento. Hace pocos días había ido al dentista.
Y bueno, el dentista me dijo que no podía tomar cosas calientes, así que me tomé algo frío. Pero ella se tomó un café. Bueno. Algo interesante de esta foto es que. Atrás de nosotros había un colectivo turístico, esos colectivos que te llevan por la ciudad y hacen todo el tour por la ciudad. Y ella. Creo que con la inteligencia artificial, con un programa, lo eliminó el collectivo. Y la verdad que quedó bastante bien la foto. Porque parece.
Parece una foto normal, o sea, no se nota que había un colectivo acá. Está bastante bien lograda la foto acá, con el fondo. Muy buena quedó.
¶ Escala Turística en Nueva York
La Vuelta a Italia fue buenísima, tenía un vuelo bastante largo, tenía dos escalas también. Una escala in Atlanta otra vez y la segunda escala in una de las ciudades famos más famosas y lindas del mundo. Nueva York. Sí. Tenía 10 horas de escala en Nueva York. Así que en realidad. Tengo que decir que tenía pensado salir del aeropuerto para conocer un poco la ciudad, pero no estaba como del todo seguro si hacerlo o no. O sea, estaba en duda si salir del aeropuerto o no.
Me daba un poco de ansiedad, de miedo, el tema de tener que tomarme el subte o el tren. No estaba seguro. But al final me decidí y dije.¿Qué puede pasar? A lo sumo, si me pierdo, me tomo me tomo un Uber. Así que bueno, no siempre se tiene la oportunidad de conocer una ciudad como Nueva York. Así que listo. Miré un par de videos en YouTube para saber cómo salir del aeropuerto.
Y me fui para el Times Square. Me tomé un tren, una línea de subte. Caminé un par de metros y ahí. Así que acá tienen la foto. Acá estoy. eh en las escalinatas estas son las no sé cómo se llama, estas son escalinatas, se dice en español Son unas escaleras que son para sacarte la foto. Probablemente tenga algún nombre, pero yo no sé cómo se llaman. Pero bueno, en español decimos escalinatas. La verdad que me gustó muchísimo esta ciudad. En un par de horas, yo tenía 10 horas de escala.
Pero bueno, entre que salgo del aeropuerto, entre que llego al centro, son menos de diez horas. No pude conocer mucho, pero creo que fue bastante suficiente para poder decir que al menos estuve en esta ciudad. Como les dije antes, fui primero al Times Square. Ahí estuve un par de minutos, me saqué algunas fotos. Había muchos fotógrafos profesionales que te sacan fotos, te las muestran anden. Eh, me sacaron un par de fotos a mi, pero no me gustaron porque yo no estaba con ropa demasiado
Formal, o sea, no sé. Yo estaba como vestido así como de ropa deportiva, porque a mi cuando me gusta, cuando viajo en avión, viajo con ropa cómoda. Entonces, bueno. Estaba como vestido de aeropuerto, básicamente. Y no me gustaron mucho las fotos que me sacaron. Así que nada, obviamente les dije que no. Y tampoco sabía el precio de las fotos. A mí, en ese momento, es como que me importaba solamente vivir el momento. Obviamente me saqué una foto para decir estuve acá, pero no es lo más importante.
Lo que más me gustó, lo que más me impactó, eh, digamos, de la, de la ciudad, fue la altura de los edificios. Bueno, todos saben que Nueva York tiene edificios muy altos. También el movimiento, la gente, la ciudad, digamos, en general. Um And I sent if I conducted what is a city grande, of that. The alternative of the edifices is impressionable, they're very old.
También en las luces, las pantallas gigantes. Fue realmente impresionante. Aunque más o menos igual ya me imaginaba lo que era la ciudad por las películas,¿no?
¶ Cierre y Futuros Episodios
Y bueno, ahora estoy otra vez de vuelta, así que bueno, espero poder seguir grabando episodios para ustedes, escribirlos y grabarlos. Y si tienen algún mensaje, quieren decirme algo, algo que quieran preguntarme, pueden escribirme en los comentarios de Spotify. Y bueno, muy pronto van a poder escuchar el próximo episodio. Y bueno, por hoy, hasta acá llegamos, acuérdense de activar la campanita.
Suscribirse al canal de YouTube para poder ver más videos de estos. Y déjenme un comentario en YouTube para no sé si les gusta este tipo de videos. Puedo hacer más. Si no les gusta también. Y bueno, nos vemos en el próximo episodio. Chao, chao.
