Hola a todos, soy Monica Ceño, creadora de The Lab Room y experta en belleza. Bienvenidos a mi podcast "Pildoras de belleza y bienestar", un podcast para estar guapas por dentro y por fuera. Conmigo aprenderás que el secreto de una belleza armonica y equilibrada radica siempre en el interior. Cada episodio es una pequeña pildora auditiva llena de consejos, en la que descubriras las claves para estar y sentir de fabulosa. Me acompañas?
Un saludo a todos los que me escucháis, a todas las que me escucháis desde vuestras casas, vuestros coches, mientras camináis, mientras andáis, etcétera. Un beso, un abrazo muy grande y aquí vamos con otro episodio de "Pildoras de belleza y bienestar". Y hoy vamos a hablar de las 10 peores cosas que podemos hacer contra nuestra belleza. Lo que dicen los americanos Beauty Mistakes o Errores de belleza más comunes. ¿Y cuáles son estos 10 errores más comunes? Pues allá vamos. El primero.
No limpiar la piel, lo siento. Esto lo han dicho mil veces, pero es evidente que no limpiar la piel. Es un hábito que va a boicotear cualquier cosa que podáis hacer para tener la piel bonita. Si no la limpiais, no van a entrar los activos, la crema no va a funcionar igual. La piel se va a oxidar, no va a respirar de manera correcta, los poros se van a llenar de impurezas.
Y por lo tanto se va, digamos, a ir ajando con mucha más velocidad, a ir oxidando esa piel, a verse más apagada, menos bonita que si efectúaráis una rutina de exfoliación, de limpieza, pero no semanalmente, no, no diariamente. Mañana y noche la piel hay que limpiarla. Esto es así. Y quien os diga lo contrario, está mintiendo, cualquier persona que ves con la piel bonita, te dirá que una de sus mayores rutinas y su mayor secreto es la limpieza de la piel.
Y al hilo de este primer error, vamos con el segundo error beauty. No exfoliar. Este es un hábito que tenéis que incorporar a vuestra rutina. Hay muchas personas que no se ponen crema o que no se lavan a cara o que utilizan simplemente un jabón. Bueno, pues la exfoliación es un hábito beauty que tenéis que incorporar todas. Porque muchas veces vamos utilizando maquillajes, colorete, sombras, simplemente la polución que hay en la calle, aunque no usemos maquillaje, si salimos a la calle.
Y volvemos a casa y cogemos un algodón y nos lo pasamos por la piel vamos a ver cómo sale negro. Si nosotros no limpiamos la piel, diariamente, si no realizamos una exfoliación, entonces vamos a tener un problema de acumulación sobre la piel de suciedad que difícilmente puede salir correctamente simplemente con una limpieza básica.
Por eso vamos a añadir este hábito beauty para tener la piel espectacular. Hay dos tipos de exfoliante. Una lápamos hacer con algún agente que ayude a limpiar esos poros, como por ejemplo un granulado fino, hay muchos, hay varios.
Nosotros, por ejemplo, tenemos nuestra mascarilla facial scrubbing mask y cleansing también porque limpia y texfolio a la vez y de nutres. Es un tres en uno que a mí me encanta porque con un producto cumplees tres funciones y realmente el resultado en la piel es un glow espectacular.
Luego también si tenéis la piel muy sensible y sois de las que si realizáis una exfoliación de tipo más abrasivo o con un granulado aunque sea muy fino y no táis que la piel sea saltea, podéis usar también lo que son alfairdróxidos, que hay de forma natural en la naturaleza. Por ejemplo, nuestro jabón del heche de cabra y miel por poner un ejemplo lleva la leche de cabra que ya es muy rica en alfahidróxidos.
Esto que va a hacer el acido láctico también que cuando nos lavamos ya estamos realizando una exfoliación porque se está realizando un proceso en la piel que está renovando esa primera capa de la piel. Entonces sin utilizar nada abrasivo vamos a notar una mejora increíble de la luminosidad de la piel etcétera. Entonces recomendaros siempre esa exfoliación.
Allá vamos a repetir. Primer error beauty: no limpiar la cara, segundo error beauty: no exfoliar. Estas dos cosas son los enemigos de una piel bonita. Este va especialmente para la sado lescentes porque la piel es algo que hay que cuidar, mimar y que nos hacemos de enseñar a nuestras hijas y a nuestros hijos como tener una piel bonita pero desde que son pequeños.
Hay que enseñarles que hay que hidratarse la piel, que hay que limpiarla porque estos son hábitos y muchas veces les enseñamos a comer con el tenedor, con el cuchillo o a bebé. Esto hace, o a ponerse bien los zapatos o la ropa pero nos olvidamos de enseñarles a las niñas, ya los niños ambos dos.
Cuidarse la piel porque luego esto trae muchos problemas en la adolescencia de inseguridades incluso cuando ya son adultos jóvenes con 18 de 19 de 20 que de repente tienen periodos de 3 que tienen muchos granitos que les sale a la piel. Lo pasan mal y sufren y hay cosas que son fáciles de evitar y que sobre todo van a ayudar y son los hábitos saludables y que vean que no es nada malo, el cuidarse la piel. No tocar los granos.
Este tercer error beauty, tocar los granos, es un error. Yo sé que hay como una atracción fatal a cuando vemos ahí como una cabeza con algo asumando blanco. Uñas preparados y venga a explotar granos o el patio de el colegio entre las amigas. ¡Ah, tienes un grano! ¡Ah, déjame que te lo explote! No, no, no, no, los granos no se tocan, no se tocan porque si se tocan se infectan, lo vamos a hacer mal y entonces vamos a crear heridas.
El granos se va solo pero la herida hace quedar a cicatri diezón, no se quita con facilidad de modo que vamos a olvidarnos de esto de explotar granos. Esto no se hace esto, se hace yéndote a tu facialista, a tu bandote y dejándote cuide la cara correctamente o se hace siguiendo una serie de pautas que el granotín que está ya vamos. Que se salga solo prácticamente jamas utilizar las uñas, hacerlo como muchísimo cuidado. Entonces el granos no se toca, el granos se trata, no se explota, se trata.
Y cómo lo vamos a hacer? Lo vamos a hacer, pues utilizando productos que van a limpiar la piel que van a depurarla, vamos a utilizar, por ejemplo, el árbol de té, que es un aliado que tenemos en la naturaleza espectacular, porque lo que hace es secar el granos y disolverlo, disolver esa grasa para que se elimine de dentro afuera y es una maravilla, nosotros tenemos un rolón que tiene árbol de té y une la lavanda para que no recéquen exceso, para equilibre, para que realmente,
pues trate el granos sin necesidad de hacer par variedades y está súper bien. También, el importantísimo vigilar la alimentación está muy ligada a parte del temor monal a los granos, ahí productos que tenemos al alcance de la mano como por ejemplo el té blanco que puede ir muy bien para eliminar estos brotes, pero error beauty 3 tocar los granos.
Y allá vamos con otro de los mayores errores beauty que conozco y este lo hacen muchas porque el orden de cómo aplicar los productos es muy importante saberlo, aplicar el serum después de la crema. No, no es así. Primero debemos de limpiar, después aplicamos los serum y como paso final aplicamos la crema. El hacerlo de forma contraria, muchas veces lo que haces que la acción que debería de hacer el cero la neutraliza.
Y entonces el serum no está actuando. Después de la limpieza de la piel el cero que digamos que es un cocktail de vitaminas de acción y hialurónico de pep tidos de aceites esenciales, necesitamos esa piel limpia para poder aplicarlo ya sean pequeños toquecitos, ya sea con un masaje y que entren esos activos.
Y después ya vamos a aplicar la crema. Hay cremas que tienen siliconas, otras que no, la silicona de por si no es mala en algunos lugares donde por ejemplo hace muchísimo frío es necesario, la gente busca pues cremas que sean muy nutritivas o siliconadas para que no entrenado de afuera hacia dentro y les proteja la piel durante el tiempo que están en el exterior etcétera.
Pero sin duda los pasos son como yo os digo primero el serum y después la crema, de modo que vamos a dejar de hacer ese error beauty que es muy fácil y solucionamos, bueno pues algo que si lo hacemos mal pues no vamos a ver resultados en nuestra piel. Después vamos ahí con otro error garrafal que es no tratar el cuerpo como si fuera la cara, es decir el cuerpo es piel igual que el rostro es piel.
Tenemos que cuidarlo de la misma forma que cuidamos la piel, no podemos aplicarnos cremas a la cara y parar en el cuello y de cuello para abajo olvidarnos totalmente de la piel del cuerpo, la piel del cuerpo necesita cuidados pero no solamente hidratación sino que necesita lo mismo que hemos hablado de el rostro, necesita exfoliación y necesita nutrición.
Entonces vamos a utilizar exfoliantes corporales, vamos a utilizar cremas ricas en nutrición, en texturas, aceites, mantecas, carité que nos den esa protección que necesita el cuerpo si el cuerpo no se nutre si el cuerpo no se trata, vamos a ver cómo la piel se haja, como la piel se llena de arrugas y hay una diferencia muy grande entre los dos.
Es muy grande entre las personas que utilizan crema diariamente después de la ducha o aceites y las personas que no lo hacen. La piel que no se nutre y que no se hidrata, se cuartea, se arruga y es algo que si no queréis que os ocurra, tenéis que empezar a prevenir ya de modo que siempre que os duchéis, acordaros, de aplicaros la crema después. Esto es muy fácil y de verdad que vuestro cuerpo os lo agradecerá.
Y vamos allá con el sexto mandamiento beauty, por favor, después de la parte de las manos, siempre aplicate una crema de manos o una loción de manos. A ver por qué os pensáis que en los hoteles o en los restaurantes, cuando vais, hay un gel para las manos y al lado hay una loción para las manos. Porque sencillamente cuando nos laamos las manos que es un acto cotidiano que hacemos muchísimas veces al día, es fácil olvidarse que después hay que aplicar crema.
Pero esto tenéis que hacerlo religiosamente, porque es un error beauty, garrafal. Las uñas, si echamos exceso de jabón, las estamos resecando, entonces al final no solamente es que nos laamos las manos, es que limpiamos, es que fregamos, por favor, guantes a la hora de fregar. Echamos sprays para limpiar superficies en casa, no solamente las manos están mojando cuando nos las lavamos, se mojan en muchísimas circunstancias.
Y si se mojan y luego reciben productos abrasivos o jabones muy fuertes, etc. cuando sacamos la ropa de la lavadora, aunque esté limpia, pues la hemos sometido un proceso con activos de limpieza, etc. Yo recomendaría guantes para todo, porque al final las manos sufren al mojarse de esta forma y luego no recibir una nutrición.
Entonces es importantísimo, si queremos tener las manos y las uñas sanas, no olvidarnos de cada vez que se nos mojan las manos, secarnos las bien y después aplicar una crema o una lección para manos, fundamental y un cuidado especial extra para las uñas.
Y aquí, como luego siempre me pregunta, ¿y qué tiene The Lab Room que nos pueda servir? Bueno, pues por ejemplo para las uñas, el bálsamo de uñas, el Mirra nails & Skin Solution, que tiene muchísima guacate con la de caballo, muchísimos aceites esenciales que lo que van a hacer es devolverle a la uña, todos eso que pierde con los procesos de mojarla y mojarla y mojarla y ponerle jabón, resecarla, etc., etc.
Es importante darle activos a las manos y a las uñas que las nutran y las hidraten, fundamental y al hilo de las manos vamos a pasar a los pies. Qué importante es caminar, qué importante son los pies, los pies nos sostienen, nos sostienen día a día, nos sostienen continuamente, es fundamental el cuidarlos y el mimarlos. Los pies hay que venerlos, hay que cuidarlos, pero vamos hasta lugares, momentos y extremos, insospechados. Los pies, vamos a ver, aquí no le gustó másaje de pies.
Los pies no solamente hay a nivel de belleza hay que llevar los pies bien cuidados, pero es que energéticamente la planta del pie es muy importante, porque es lo que nos conecta a tierra, entonces en un error garrafal no cuidar los pies.
Primero por salud, las uñas de los pies no solamente tienen que estar bonitas sino que tienen que estar saludables, es muy conveniente ir al podólogo o ir a hacerte la pidicura a un lugar donde tengas expertas que te puedan quitar tus uñas encarnadas, cuidar por la salud de la planta de tus pies. Y luego, importantísimo, exfoliar como en el resto del cuerpo y yo diría "darnos auto-masaje".
El masaje es algo que revitaliza, calma, nos conecta y la verdad que la espalda es más difícil auto-masajearla, pero los pies es fácil de darnos un minimasaje y eso nos va a hacer sentir fenomenal.
Simplemente sentado de una silla, podemos colocar primero un pie encima de una rodilla y después del otro y dedicar cinco minutos a cuidarlo, a darle un masaje, estimular la planta del pie, porque todo eso va a hacer que nuestra circulación mejore nos va a dar más energía, nos va a calmar en algunos momentos y sobre todo, vamos a tener unos pies bonitos,
porque no hay nada peor que un talón lleno de... bueno, es que hay veces que son los surcos, que es increíble, entonces la verdad, los talones que estén cuidados, que estén exfoliados. Hay veces que necesitamos utilizar, bueno, antiguamente usan la piedra pome, ahora tenemos palas que nos pueden ayudar para limar esas durezas que se van haciendo en los pies, pero los pies hay que mimarlos.
Entonces, olvidarnos de los pies, es un error garrafal, porque si nos olvidamos de ellos durante un mes y medio o dos, cuando nos los miremos, nos vamos a asustar, por lo tanto, que no se nos olvide cada día, igual que os decía antes, cuando os dais las cremas en la cara,
saber que no se termina el tratamiento beauty en el cuello, sino que hay que seguir, pues cuando ya os vayáis a mimar el cuerpo y os pongáis vuestras cremas, no termineis en los tobillos, recordar que están los pies igual que en la ducha, un error es que nos ajavonamos en la ducha, etcétera, pero el enjabonamiento termina en los tobillos y no hay que limpiar bien los pies entre los dedos de los pies, lo mismo que os hablo antes de los granitos,
hay que explicar a los niños que el cuerpo se lava, pues bien, bien lavado, y eso incluye los pies, además sobre todos los niños que hacen muchos de mucho deporte, que sudan mucho, pues hablar de higiene de los pies es muy importante, luego de esos cuidados, y esos mismos hay que nutrir las uñas de los pies, una buena película, una vez al mes es mandamiento beauty total,
eso es algo que hay que hacer, no solamente en verano, cuando vamos a mostrar los pies, sino en invierno también, porque nos los vemos nosotros y queremos que estén bonitos y sanos, y allá voy con el otro error beauty que lo hace muchísima gente, y esto no se ve de hacer, error beauty número ocho, no utilizar acondicionador, después del shampoo me da igual que tengáis el pelo fino, graso, etcétera,
muchas veces, oigo cuando estoy en The Lab Room, no no, yo no uso acondicionador porque tengo el pelo muy fino, tengo el pelo muy seco, bueno pues tienes que usar acondicionador, el tema es cómo utilizar acondicionador, y porque me diréis, bueno, pues porque igual que nos lavamos las manos, como jabón,
el shampoo es un detergente para el cabello para quitar la sociedad, entonces siempre, siempre que utilizamos algo de detergente algo para limpiar, necesitamos después hidratar, porque hemos desprovisto al cabello de una serie de compuestos y de elementos que necesita para estar suave, para estar hidratado.
Entonces, vosotros me direis, bueno, y cómo nos ponemos el acondicionador, para no se me quede el pelo, que parezca que me lo ha lamido una vaca, bueno pues es muy fácil, no tenéis que utilizar muchísimo, una persona como yo, que tengo el pelo muy rizado, muy seco, pues, por supuesto que utilizo mi shampoo y lo tengo que poner bastante acondicionador, porque es que si no, no me puedo desenredar el pelo, no me lo puedo ni peinar,
entonces si tienes menos pelo, tienes el pelo más fino, no utilices acondicionador, a lo bestia, con que, de su opulsación, cojas un poquito y lo aplique sobre todo de medios apuntas, base a tener suficiente, es el equilibrio, es la clave de todo en esta vida, no va a ser menos el mundo beauty,
igual que para alimentación, para los pensamientos, para los hábitos, para el deporte, el equilibrio es básico, para la belleza también, hay que poner el producto que necesitamos en su justa medida, no es lo mismo, lo que necesitamos una persona con el pelo por la cintura y un grosor de pelo X, que a una persona que tiene el pelo corto, que tiene el pelo por los hombros,
pero siempre aplicar, aunque sea una almendra de acondicionador, lo ponéis en las manos, haciendo aquí al gesto, estás de aloís, lo aplicais después en el cabello, lo peinais, lo aclaráis bien y después ya, bueno, a lo que sea, no,
otra cosa, otro truco también, para las que tenéis pelo fino, es aplicar un aceite prelavado, es decir, os aplicais un aceite, lo dejáis para que neutral cabello, para que neutralcuro cabelludo, para que le dede todos esos activos que vuestro cabello pueda necesitar, porque al mejor lo tenéis apagado, faltó de vigor o de fuerza y luego ya os la vais con el shampoo y lo limpiais bien, bien, bien y vais a notar como el cabello tiene mucha más vitalidad y se ve como revitalizado.
Y luego, al hilo de esto que os hablo del acondicionador, otro error beauty de las personas que tienen la piel grasa, es pensar que no la tienen que hidratar,
bueno, pues un error, carrafal, la piel siempre hay que hidratarla, hay que no trirla y quedarle activos, entonces vuelvo a lo mismo que con el tema del cabello, todo es su justa medida, una persona con la piel muy seca va a necesitar, pues un protocolo más extenso, que al mejor una persona con la piel grasa que necesita un protocolo diferente,
aunque tenga la piel grasa va a necesitar regular esa piel, entonces no va a utilizar productos, digamos, para hidratar en exceso, porque yo me he encontrado tal vez muchas veces, mejor mis hijos cuando le salen granitos, que tenon yo no voy a poner crema porque me es que tengo granos o me da granos o es que fíjate como estoy y les toca hacer el resto de la piel y hay zonas que las tienen, sequísima.
¿Cuál es el secreto? Pues usar una crema que equilibre, por ejemplo nosotros tenemos la botánical face cream, que lo que haces regular, entonces te va a aportar hidratación de las necesitas y te va a, digamos, quitar la grasa y donde sobra y te armonizate, regula la piel,
por lo tanto, aunque tengáis la piel grasa siempre, siempre utilizar productos beauty que os sirvan para regularos y para aportar activos, nutrientes, vitaminas que la piel necesita, ya sea una piel seca o una piel grasa, esto es fundamental.
Y por último, yo siendo quien soy, no podía dejar de deciros, cual considero que es uno de los errores beauty más, digamos, que tendría que estar penalizado casi casi, que vamos con detención absoluta, por lo menos con privación de determinadas herramientas como son las pinzas de depilar.
Y es el depilar en exceso las cejas, esto sí que os lo pide por favor, las cejas tranquilitas, hay veces que no sé, es como una especie de obsesión que entra la gente con la pinza, que se están viendo la tele, sacan la pinza y empiezan, pán, pán, pán, pán, pán, pán, pán, pán, me voy a apilar un rato, en un semáforo la se visto con la pinza repasándose.
Y entonces al final pasa como cuando el mejor todo el mundo te ve supermoreno y tú dices que estás blanca y entonces ya un momento en que te obsesionas y ya acabas como un cartón porque te quieres ver más morena, más morena, bueno, pues eso es algo que tenemos que frenar la pinza por favor quietecita.
Las cejas hay que dejarlas en manos de profesionales, nos podemos limpiar el entrecejo con mucho cuidado porque uno de los errores más grandes que hemos en de láprum es cuando la gente se ha metido en exceso a la hora de pilael entrecejo, se fastir y en el inicio de la ceja y eso es muy complicado de solucionar porque tú puedes ir rellenando huecos, pintando, etcétera por cuando después por el medio de la ceja, incluso en el final, pero el principio de la ceja,
es difícil y es donde más se nota lo retocues que te puedes hacer, por lo tanto por favor vamos a dejar la pinza, dejar las cejas tranquilitas porque muchas veces el pelo no vuelve a crecer y
mimemos nuestras cejas, apliquemos los productos que las cuiden, porque con la edad las cejas y nos olvidamos de ella pasar como con el pelo de la cabeza que se va a como afinando perdiendo densidad, entonces es importante cuidarlas, yo creo que nuestros primeros productos fue el calendula ebrao elixir que se sebalzamos para mimarnos y cuidarnos las cejas, cuidarnos la belleza y las cejas, hacerle un ojo masajito en las cejas,
es importante, las cejas enmarcan la mirada, son una de las partes que más interés y más siguen toda la gente joven, las formas de ceja, los tipos de ceja, me preguntan muchísimo, ¿cuál es la moda en cejas que viene este año?
bueno no siempre lo digo, tenéis un episodio entero dedicado a las cejas en este podcast y, y bueno, os recomiendo que lo hayáis si tenéis dudas de lo que tenéis que hacer y no hacer con las cejas, pero por favor no os toqueis las cejas y os las dejeis muy finas porque es un error beauty del que luego os vais a repentir y bueno, pues hay muchos mas errores beauty por supuesto el primero tomar el sol en exceso,
muchísimas mas cosas, pero bueno, yo quería hacer un repasito a las típicas cosas que hacemos cotidianamente que no nos damos cuenta y que estamos día a día y pasito a pasito, pues haciendo cosas que si las hicieramos bien, pues teníamos mucho terreno ganado a la hora de tener una piel bonita, de tener un cabello sano,
unos pies cuidados, unas manos jóvenes, todas estas cosas son muy fáciles de hacer, espero que las lleveis acabo, son pequeños hábitos que os van a ayudar a tener y a sentir una belleza mas equilibrada, a sentiros mejor y bueno, pues todas a poneros manos al obra, son diez, son fáciles o irlos apuntarlos y a partir de mañana no quiero ver yo a nadie que se lave las manos y después no se eche crema, un besito y hasta el próximo capítulo.
Espero que te haya gustado la pildora de belleza y bienestar de hoy, si quieres conocer mas beauty tips, rituales de belleza y mis consejos para sentirte mejor, puedes encontrarme en mis redes sociales, de The Lab Room, Mónica Ceño y en mi página web Thelabroom.com donde descubrirás mi universo de cosmética para cuerpo y alma, creado para el deleite de los sentidos.
Si te ha gustado el episodio, cuéntales el secreto a tus amigas, compártelo en redes sociales y si tienes tiempo, déjame una reseña y cinco estrellas en Apple Podcast. Así, nuestra constelación seguirá creciendo y llegaremos a más gente. Un abrazo a través de las redes y hasta el próximo episodio. [Música] [Música] [Susurro]
