#692 (ok): Explorando la machósfera con Louis Theroux - podcast episode cover

#692 (ok): Explorando la machósfera con Louis Theroux

Mar 31, 20261 hr 22 minSeason 6Ep. 692
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

En este episodio hablamos de la machósfera con Louis Theroux y de la cinta Proyecto fin del mundo, Te van a matar y Undertone.

Conduce: Faustro Ponce. Colaboradores: Daniel Villamil y Carlos Andrés Mendiola.

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/permanencia-involuntaria--2789464/support.

Permanencia Involuntaria es creado y conducido por Fausto Ponce. Permanencia Involuntaria está disponible en Spreaker, Youtube, iVoox, Amazon Music, Spotify, Apple podcasts y más.  

Permanencia Involuntaria es un proyecto que forma parte de la revista digital Alta Fidelidad Magazine.

Transcript

Speaker 2

Estás escuchando Permanencia Involuntaria, con Fausto Ponce

Speaker 3

Cómo están? Bienvenidos a Permanencia Involuntaria. El día de hoy vamos a hablar de varios temites por ahí. Daniel Villamil

vio la nueva de la productora 24. Carlos Andrés Mendiola vio muchas cosas, fíjense, vio... vio Love Story, como hago para chocolate, Hail Mary, te van a matar, Boda Sangrienta, en fin, vio varias, varias, varias cosillas, y bueno, vamos a platicar de eso y más, también vamos a platicar sobre la machósfera, en fin, por favor, compartan la transmisión para que le lleguen más personas, pónganle su like, pueden apoyarnos con estrellas en Facebook, con stickers en YouTube, y ponerle su like,

y comentar también, comentar cómo están, cómo se sienten, cuál es su sentido, en fin, Daniel Villamil, quiero darte la bienvenida a esta emisión, porque te cambiaste de espacio,¿ dónde estás Daniel Villamil? Hola

Speaker 4

sí ando ahora acá en Detroit.

Speaker 3

Daniel Villamil, qué versátil,¿ qué estás haciendo en Detroit?

Speaker 4

Vine por unas cosas de trabajo y aprovechar que aquí todavía hay frío.

Speaker 3

Muy bien, bien, bien, perfecto, me agrada, me agrada. Carlos Andrés Mendiola, vamos a invitar a Carlos Andrés Mendiola. Ah, de corbata y todo, Carlos Andrés Mendiola.

Speaker 5

Vamos, es que lo amerita, yo dije, ante esta rebeldía del escape de Dani de su casa, yo iré elegante.

Speaker 3

Oye,¿ qué tal? A ver, ya, rápidamente, uno comentaste aquí los Óscares, pero¿ te gustaron, no te gustaron?

Speaker 5

Sí me gustaron, bueno, pero creo que no soy el público más,¿ cómo decirlo?

Speaker 3

Si no tú, ¿quién, Carlos Andrés Manuel? Si no tú, ¿quién? No, no me refiero. O sea, no lo sé, estoy confundido.

Speaker 5

Soy un público que está muy ávido de la ceremonia, entonces, pues yo ya estoy hecho a que eso va a durar tres, cuatro horas y demás, porque he escuchado a mucha gente que, ah, ya está muy aburrido, pero bueno, creo que el formato de todas las premiaciones en general ya es, me digo, complicado. Está viejillo ya. Ya, sí, sí, sí, digo, no sé, a quien tenga una idea, pues por favor, compártala, porque cómo le haces una ceremonia de premios que sea

muy ágil y distinta, no lo sé. No, yo tampoco, y creo que el Oscar tampoco

Speaker 3

lo sabe, o sea... Puedes transmitir la ceremonia en YouTube, en plataformas, pero se requiere más que eso. Exacto. ¿No?¿ Estás de acuerdo?

Speaker 5

Pero bueno, fuera de ahí, hubo alguna que otra sorpresita. Había sido una temporada de premios un poco atípicas y con algunas categorías que pues ya sabíamos, ¿no? Como Jesse Buckley, pues ya estaba cantadísimo, no había manera. Pero había otras que pues nos tenían un poco ahí en la duda de si iban a reconocer a Amy Madigan, que es una actuación de terror. Lo

Speaker 2

hicieron.

Speaker 5

Y lo hicieron.¿ Qué va a pasar con Timothée Chalamet después de toda la controversia con ese muchacho? Que si sí, que si no, que si la ópera, que si el ballet, que si su vida, que si su actitud, que si iba de blanco para pedirle perdón al universo y como una bandera de paz. Y todo este tipo de cuestiones que si pecadores nos iba a sorprender o no. Entonces, pues a mí me gustó. La verdad es que yo

acabé bastante, bastante contento. Además, hubo buenas puntadas en la ceremonia, desde el opening con el conductor vestido de la tía Gladys, que estuvo simpaticísimo, muy ocurrente. Otras parejas hay de presentadores como Anne Hathaway y Anna Wintour, que también me gustó mucho. Grogu en la ceremonia. Para que no digan que nada más, Grogu está aquí en nuestra Bueno, pues también estuvo ahí

en el Oscar moviendo sus manitas, ¿no? Y luego Sigourney Weaver diciéndole su famosa frase de alguien a Kate Hudson que era como,¿ cómo le vas a decir eso a alguien y cómo se lo vas a decir a Kate Hudson además

Speaker 3

¿no? Claro, claro

Speaker 5

Vaya, hubo cosas bastante, bastante memorables, digamos, en la ceremonia. Yo la pasé bien. Ya estoy pensando ahora en el Oscar 2027.¿ Y

Speaker 3

si

Speaker 5

proyecto Fin del Mundo llegará o no llegará

Speaker 3

Debo decir que Claudia Silva me alentó a esto, pero refuerzo que no me gustó Cines. O sea, sí encuentro cosas interesantes

Speaker 2

pero...

Speaker 3

Sí, ya no,¿ cómo crees que no la vi toda? O sea, no me gustó, ya al final no... Pero amé una batalla tras otra. O sea, cuando vi una batalla tras otra dije, está, o sea, ya, no hay más. No, Cines no lo logré. O sea, no me parece ni siquiera... O sea, van a decir, no, es que no es una película de vampiros. No aporta tampoco y no es tampoco ni si hubiera sido una buena película de vampiros. Es rara. O sea, entiendo lo que quiso hacer. Entiendo

los mensajes, están interesantes, las partes musicales, ahí tiene su cachecito. Sí, bien, pero no. O sea, al final no es una película que me emocione. Pero bueno, la más nominada y todo y éjele que le gano una nota de atrás a otra. La

Speaker 5

ironía es que es la más nominada Pero también la que más categorías ha perdido.

Speaker 3

Pues sí. En fin, no sé. Son muchas categorías. Digo, muchas categorías. Son muchos premios. O sea, son muchas películas nominadas para Mejor Película. Siento que es un exceso. O sea, siento que 10 es demasiado.

Speaker 5

Pues sí, pero por otro lado sí da chance de tener un abanico más amplio, ¿sabes? O sea, sí cumple el objetivo de tener tu blockbuster. Claro. Podrías tener tu película independiente chiquita. Claro. tener películas de drama, tener ciencia ficción. O sea, si no tuviéramos esas 10 categorías, pues de repente a lo mejor no hubieras tenido, no sé, nominada a Wicked o a Mad Max

Speaker 2

Fórmula 1.

Speaker 5

Fórmula 1, Black Panther. O sea, la propia Sueños de Trenes que ahora estuvo nominada y que es una película preciosa, muy bonita. Pues sí, vaya, si son muchas quizás, pero de otra manera nos quedaríamos muy limitados

Speaker 3

Sí, entiendo, entiendo, pero no me convence, o sea, siento, bueno, en

Speaker 4

fin. Pero todo fue por Dark

Speaker 3

Knight

Speaker 4

Returns, Dark Knight Returns, no, Dark Knight.

Speaker 5

El

Speaker 4

Caballero de la

Speaker 5

Noche, igual, dos películas maravillosas que, pues, se quedaron fuera porque...

Speaker 4

Que lo merecían más que la boda de Rachel,¿ cómo se llama esa cosa horrenda de un cataboy?

Speaker 5

Ah, Rachel Will...

Speaker 3

No, era como era... Yo ni me acuerdo. Ahorita lo buscamos. Pues bueno, ahí está la ceremonia. No vi los números de rating, o sea, no sé en cuánto... O sea, estaba yo muy pendiente y de pronto se me olvidó. Decreció.¿ Cómo

Speaker 5

quedó?

Speaker 3

Decreció. O sea, con respecto al año pasado.

Speaker 5

Sí, decreció. Pero, pues es que eso siempre es como muy relativo. Yo creo que también tiene que ver con las películas nominadas y quiénes van a asistir, ¿no? O sea, creo que cuando tienes más talento...

Speaker 3

Ah, no, si estuvo bajísima.

Speaker 5

Sí,

Speaker 3

cuando tienes

Speaker 5

más talento como... sexy digamos o películas que más gente vio pues la gente se interesa un poco más pero pues ni una batalla tras otra ni valor sentimental o el agente secreto que son muy buenas películas pero que pues vimos tres bueno no tres pero los días que las vimos no somos el público general pues sí sí

Speaker 3

entiendo ah

Speaker 4

Aparte, en esta ocasión se había como un sentimiento muy...¿ Por qué valor sentimental está nominada si ni les hablan la mitad de la película?

Speaker 3

Sí, creo que en general igual podremos pensar que la caballada estaba flaca también. Está triste, son 17, casi 18 millones. Es de lo más bajo en los últimos tres años, en 2022 creo que estuvo... Este es lo más bajo desde ese año. Y desde la,¿ qué sería? Creo que desde 2021, me parece, hasta acá, están rondando los 20, 22 millones, 20 y tantos. O sea, han estado mucho más bajos en comparación de 2018 para atrás. Sí perdieron varios millones.

Speaker 5

Que vaya, por otro lado, hace un poco sentido si tomamos en cuenta que, pues, la industria no ha repuntado como estaba en el 2019, por ejemplo, ¿no? Entonces...

Speaker 3

Claro. Y los TikTok... Exacto. No, hasta... Ok, bueno. Daniel Villamil, primera recomendación de la noche, y después quiero presentarles un tema que vi, un documental en Netflix, y ahorita me van a platicar sobre eso también. Ustedes van a dar sus opiniones, aunque no lo hayan visto, porque sé que van a saber de qué se trata todo lo que les voy a platicar. Pero bueno, Daniel Villamil, primera recomendación de la noche, ándele. Así que tal, ándele, ándele, mijo.

Pues más bien es... No sé por qué dije eso.

Speaker 4

Más bien la recomendación es no la vean. Todavía no la estrenan en México, pero lo más nuevo de A24 es Undertone. Es una gran premisa, pero es una película horrenda. Es sobre una pareja que hace un podcast de misterio y de cosas de terror. Y ella está cuidando a su madre enferma. Está ya desahuciada. Y lo único que la mantiene cuerda, digamos, es estar grabando este podcast con su mejor amigo. el de permanencia

Speaker 3

perdón, mal chiste, perdón fue

Speaker 4

muy simple y pues eso para todos los que nos gusta escuchar podcast y sobre todo temas de terror pues es como oye, qué buena premisa porque obviamente algo empieza a escuchar ambos empiezan a escuchar algo extraño y es como, vamos a ver qué pasa y tristemente es eso nada más, es una gran premisa pero es muy mal ejecutada parecía que todo va a ser contado solo sobre una noche donde están grabando el episodio pero no porque para empezar la protagonista vive en un uso horario diferente a su

amigo entonces tienen que grabar como a las 3 de la mañana y nada más graban como 10 minutos y bueno mañana continuamos y no pero mañana no puedo porque mañana trabajo y cosas por el estilo entonces se vuelve hasta repetitivo la forma en que Ella se prepara para grabar, que es poniéndose los audífonos, prendiendo... Pasa que está patrocinada por Mac, porque saca su MacBook, saca el iPhone, todo ese equipo

para estar grabando. Y como es... Nunca ves al compañero, solo lo escuchas por el audio, por la llamada que se hacen. Entonces tienen que estar como diciendo, es que estoy leyendo esto en Google, esto en Wikipedia, y cosas así se vuelve... Todavía más aburrida, nunca de emoción. Y es la primera película del director, entonces se entiende un poco que esté tan chafa, pero usa mucho el recurso de hacer tomas 360, pero nunca te llevan a ningún lado.

Entonces es como, quiere crear suspenso, quiere crear traumas, pero nunca lo logra. Y abusa también mucho de estar haciendo zoom a imágenes religiosas, porque la mamá desfaseada es... muy religiosa, entonces tiene un cuadro de la Virgen, tiene un cuadro de Jesús, tiene una estatua, y en vez de contarte algo, el director aplica el Megasuma a los cuadros en la

noche para que, uy, qué miedo. Y el episodio que está grabando con su amigo es quizá lo más interesante, que los fans le mandaron, les mandan como los casos para platicar, es un poco también como la mano peluda, y en un caso encuentran la... que hay 10 archivos de audio y cada archivo es sobre la historia de una pareja que no saben por qué la novia habla dormida y dice cosas muy extrañas y todo el gran como el gran vuelta de tuerca o algo por el estilo

podría decirse que es que lo que habla en reversa son canciones para niños como Mary tenía un corderito Y que resulta que eso tiene un mensaje satánico y puras cosas así. Pero entonces, en vez de explicarte como por qué, déjame buscar en Google por qué esto debería darnos miedo. Ok, Google dice que... Y entonces se pierde totalmente toda la... Todo dura hora y media y sientes que estuviste ahí más de dos horas. Es larga. La verdad, las actuaciones

son bastante deficientes. Aunque solamente ves a la protagonista y a la mamá y en coma se podría decir, porque nunca ves a nadie más. Y tiene, insisto, estas decisiones muy locas de, bueno, en vez de que sea en una noche de corrido, que sí generaría más tensión, vemos que ella se va, tiene que ir a su cita al doctor, tiene que hacer otras cosas, entonces se tiene que volver a preparar para grabar, y entonces se vuelve

muy repetitiva, muy aburrida. Y quizá la peor parte de la película es en un momento... el mejor amigo le dice que su novio es un tarado porque no la está apoyando.

Speaker 2

Ok.

Speaker 4

Y el novio le marca un día y le dice, oye, pues como no has venido a la casa en mucho tiempo y ya te extraño, organiza una fiesta, tráete unas cervezas o si quieres no traigas, al fin yo ya tengo y pues vente un rato, al fin tu mamá no se va a mover de ahí. Y obviamente nuestra

heroína dice, jalo. Y se va toda una noche a ver, este, a chupar porque pues sí, ya también se aburrió y Son puras decisiones malas, mal contadas Entonces, si la llegan a estrenar en México Ahórrensela No está ni para que la ven en streaming Ah

Speaker 3

qué horror, suena horrible

Speaker 4

Sí, no, está horrible

Speaker 3

Suena muy mal todo Ah, qué mal, oye En fin, bueno Ah, no sé Entonces, bueno Nada, cero recomendable del 1 al 10, ¿cuánto? Undertone 3 Ok, muy mal, todo fallido. Todo mal. Bueno, Carlos Andrés me dio la recomendación, o no recomendación, ya. Daniel Villamil ya hizo pedazos de una película

Speaker 5

Ya hablaron de Proyecto Fin del Mundo o Proyecto Hail Mary? No.

Speaker 3

Muy

Speaker 4

repasadita nada más, pero

Speaker 3

Sí, o sea, pero rápido, ¿no? Sí, sí, sí, no como que no... Pues es como la

Speaker 5

película del momento Faust, que ha estado causando Mucha, mucha conversación, Faust.¿ Cómo no te has dado cuenta?¿ Acaso has estado viviendo en una nave espacial como el Dr. Grace?

Speaker 3

Con una roca? Con una roca. No,

Speaker 5

no sé. No

Speaker 3

pasa nada así. Ok,¿ cómo se llama Proyecto Fin del Mundo?

Speaker 5

En español se llama Proyecto Fin del Mundo, en inglés es Project Hail Mary, que es una adaptación de una novela de ciencia ficción de Andy Weir, de quien antes nos entregaron The Martian, esta película que estuvo nominada al Oscar, que tuvo a Matt Damon. Y bueno, en esta, Ryan Gosling, que ya sabemos que actúa muy bien con una piedra o con una stone y también actúa muy bien con una roca o con Rocky, pues

Speaker 4

ahora

Speaker 5

es justamente el Dr. Grace, quien trabaja en una escuela dando clases y de repente se acercan con él porque está pasando algo muy extraño con el sol, está perdiendo intensidad. Y

Speaker 4

no brilla como antes lo hacía.

Speaker 5

Exactamente,

Speaker 4

ya

Speaker 2

no

Speaker 5

lo veía como

Speaker 2

antes lo

Speaker 5

hacía. Muy bien, claro. Y entonces tenemos un problemita porque en 30 años vamos a estar como paletas. Así que, bueno, pues hay por ahí una teoría del Dr. Grace que pudiera ayudarles a resolver todo esto. Corte A, el Dr. Grace despierta en una nave Ahora sí que ya no sabe ni quién era ni por qué está ahí, pero tiene que descubrirlo. Pronto cae en cuenta porque es la esperanza del mundo para resolver ese misterio. Y ahí en su viaje va a conocer a Rocky, que es un

ser de otro planeta. Obviamente muy rocoso. Él no llega y se pronuncia como Rocky, sino que lo nombra así porque Rocky Balboa. Y... porque pues es rocosito, ¿verdad? Y entrar en una amistad muy linda y a resolver el misterio. Y la verdad es que está bastante bien. Es una feel-good movie. O sea, eso sí hay que decirlo. En principio es una feel-good movie. Sí, pues lo criticable sobre todo está en ese sentido, ¿no? Porque todo funciona demasiado bien, digamos, ¿no?

Todo funciona demasiado bien y el final, final, que no les voy a espolarear, si es así como de Ay, repitan conmigo, exageré, exageré, ya caímos en el... Ya pasamos de la ciencia ficción a la fantasía, a mi gusto, ¿no? Porque ya estamos en terrenos de seres de otros mundos y unas cosas así, pero bueno

Speaker 3

Cosas raras y locas

Speaker 5

Pues sí, como que para mi gusto se pudieron haber ahorrado esa última escenita o ese último pedacito ahí. Pero vaya, fuera de eso, la verdad es que es una peli muy bien hecha. Ryan Gosling está... Creo que la película, hablando de trabajo de casting, pues hace una muy buena selección de un actor que puede sostener gran parte de la película él, con su carisma, con su encanto, con un personaje que sí le da la posibilidad de variar emociones.

Y la película le va jugando muy bien a este sentido de él va recordando ciertas cosas Que a nosotros nos permiten entender un poco el pasado y que lo ha llevado ahí. Y entonces van equilibrando entre eso, su misión y desde luego su amistad que se desarrolla con Rocky. Y la relación con Rocky tiene como estos elementos de body comedy. Ya sabes, donde entre ellos dos se echan bromas y está gracioso. Y pues ves que tiene mucha

complicidad y que es muy entrañable. Eh... Y luego pues tiene estos otros elementos de acción, de cierto suspenso, de que estén al límite de la vida o de la muerte y nosotros en ello. Entonces es una peli como que tiene estas dimensiones de... Se ve muy bien, se

ve muy espectacular, gran formato, muchas emociones. Por eso está siendo ya como candidateada como la primera... como la primera película que pudiera llegar al Oscar, ahora que ya tenemos películas que estrenan muy al principio del año y que luego si llegan al Oscar como toman todas partes al mismo tiempo o pecadores, ¿no? Yo creo que pudiera hacerlo,

creo que es una buena película. Está siendo comparada de repente por ahí con Interestelar, que yo si digo, repitan conmigo, exageré, exageré, exageré, porque Interestelar está como acá arriba, es súper filosófica, es una peli muy, muy conceptual... y bueno... Project Hail Mary está linda... le echa ganita, sí tiene sus cosas... sí tiene su profundidad... pero no a esos niveles... filosóficos para

mí está más en esta categoría de... Fieldwood Movies... a la CODA... a la Green Book... a Un Sueño Posible... no, claro, nada más que sucede en el espacio... y que tiene mucha pantalla verde... y que tiene un sercito de otro planeta, pero es una film good movie que funciona muy, muy bien, que sí es muy entrañable, que te deja un muy buen sabor de boca, que te deja con esta sensación de esperanza, de posibilidad, de creer que hay la bondad en el mundo y la bondad entre especies, que imagínense,

a lo mejor no hay entre razas y naciones, pero sí hay entre especies así que si puede suceder así, pues¿ por qué no puede suceder con nosotros? Yo diría. Así que funciona muy bien, o sea, la verdad, le ha ido súper bien, está yéndole muy, muy bien en taquilla. Es como la primera gran buena sorpresa de este 2027. Ok, bien, bien,

Speaker 3

me late.¿ Cuánto le das?

Speaker 5

Cuánto le doy? Yo le doy un nueve.

Speaker 3

Un 9. Ah, está bien. Muy bien. Para tus estándares. La

Speaker 5

calificación de Dani.

Speaker 3

Que luego eres muy quisquilloso. Es que está

Speaker 5

muy... La verdad sí está buena. O sea, no está buenísima, pero está muy buena.

Speaker 3

Ok, ok, ok.¿ Qué ibas a decir?¿ La calificación de Dani qué?¿ Qué dijiste?

Speaker 5

Porque Dani le puso 3 a Undertone, yo la multipliqué por 3 y... Ah

Speaker 3

ya. Ya sé. Sí, sí, sí. se equilibran.¿ Algún comentario sobre el proyecto El Fin del Mundo, Dani?¿ Querías hacer o algo?

Speaker 4

Sí, yo coincido con Carlos de XIUN9. Sí es una feel-good movie, pero yo no la pondría al nivel de CODA, porque esa parte de que es remake y

Speaker 2

que es

Speaker 4

demasiado cursi, ahora tú exageraste un poco. Porque sí es, al final del día sí es ciencia ficción, porque esto de Entiendo por qué la comparo con Interestelar, que también me parece algo too much, pero al final del día sí es esto del espíritu humano, qué tan lejos puede llegar, y aunque suene cursi el poder del amor también, cómo puede ayudar en esto. Pero sobre todo que sí sea ficción cómo pueden llegar tan lejos, cómo viajan en el espacio.

Sí hay toda una explicación científica que está bien aterrizada, Pero insisto, antes era más difícil que algo realmente se pudiera considerar ciencia ficción porque no nada más era que hubiera un robot o una nave espacial o un arma rara. Sí tenía que ser algo que confrontara a la humanidad y se hubiera reflejado en el personaje. Que en este caso es con Rocky, la amistad que menciona Carlos. Insisto, toda la ciencia que hay detrás para que puedan ellos llegar.

Y que aparte sí se avientan unos grandes homenajes a... Un poco interestelar, obviamente a... Se me acaba de olvidar el nombre de la de Kubrick, no puedo creerlo.

Speaker 3

Ah, Odisea del Espacio.

Speaker 4

Odisea Burbuja. Vamos a despegar. 2001

Speaker 3

Odisea del Espacio

Speaker 4

Esa es la primerita que le pone ahí un gran homenaje también obviamente a alguien por la forma en que él despierta. Entonces, sabe de dónde viene, juega incluso con referencias a Star Wars. No es como que, ah, miren, soy bien original y me metí todo. No es, vengo de acá, sí sé que todo esto ha pasado, pero también tengo una propuesta que dar. Y creo que Ryan Gosling fue muy inteligente al comprar luego los derechos de

esto y decirle, aquí soy. Porque no nada más compró los derechos, sino se agarró al mismo carácter de Martian para hacer la película. Y quedé el mismo... la misma buena adaptación y que haga una película muy buena y que sí conecte con la gente, pero no nada más porque es facilita, sino porque tiene nuevamente varios niveles que hace que valga la pena. Ok, muy bien. Pero

Speaker 5

está más como en la categoría de E.T. o Encuentros cercanos del tercer tipo, ¿no? Sí.

Speaker 4

De hecho juega con la música Encuentros cercanos. Y se entiende. Pero no sé, bueno, E.T., Nunca he sido fan, ya lo he comentado antes, entonces no, tampoco la pondré ahí, pero sí quizá más en encuentros cercanos, porque sí es eso de el extraterrestre buena ondita, pero igual tienen sus retos que sacar ahí adelante.

Speaker 3

Ok, pues muy bien, ahí está el comentario del proyecto El Fin del Mundo. Sí, Dani había hecho comentario la vez pasada, pero lo hiciste rapidón, ¿no? Sí, porque nos

Speaker 4

emocionamos con la oficina.

Speaker 3

Sí, sí, nos emocionamos mucho con la oficina, que la amo. Ok, bueno, ahora, yo les quiero presentar un tema que no lo han visto, pero sé que saben de él. Luis Heró, el documentalista y periodista, lanzó un documental en Netflix que se llama Dentro de la Machósfera. Y entonces lo que él se dedica es a ver a todos estos influencers que le hablan a los hombres y que les dicen que tomen la píldora roja para que despierten, que la masculinidad está

bajo ataque. Y entonces,¿ cómo debemos ser los hombres y cómo debemos defendernos sin que somos tóxicos? Ahora sí que tenemos que matar la parte masculina para poder complacer a los demás, ¿no? A las mujeres principalmente, etc. El feminismo es el diablo, etc., etc., etc. Y está de miedo.

O sea, tiene millones de... Todos los influencers que aparecen en el documental tienen millones de seguidores... es una locura, los ven en la calle, les piden autógrafos, hablan tecos terribles sobre la mujer, todo es un show, todo es una exageración, quizá algunos de ellos, lo que vas viendo en el documental es que no creen realmente el discurso, pero ya tienen un personaje, ya lo hacen por apariencias para generar likes, para generar dinero, entonces es algo sumamente peligroso,

y está terrible, y es un poco todo el discurso en el cual se apoya la película de adolescencia del chavo que comete un asesinato, de 14 años, y acabamos de ver uno en Michoacán, aquí en México. Entonces, está terrible, y me puse a pensar, claro, de pronto solo conocemos al temacho, pero hay todo un submundo ahí que están platicando de ese tipo de temas, y que pareciera ser

que sí estamos en guerra, ¿no? Entonces, es terrible, y después ves todo el tiempo cosas en Twitter, y en TikTok, y en Reels, en Instagram, en Facebook, etcétera, de gente diciendo, claro, es que la ley Valeria es para molestar a los hombres, claro, es que ahora ya no puedes hacer nada porque una mujer te puede acosar, ya no les hablen las mujeres,

y se siente un ambiente muy feo, ¿no? Y uno como papá, pues, o sea, te preocupa muchísimo más, porque uno pasó por esos temas hace mucho tiempo, o sea, es decir, pasó por uno de los temas de ligue y las relaciones personales, o sea, en la adolescencia, en la juventud, o sea, ya ahorita estamos en otro nivel, aunque estemos casados o no estemos casados, o sea, hay una experiencia ahí por la cual uno pasó, pero las nuevas generaciones lo van a tener diferente, quizá un poco

más difícil. Entonces, es un tema ahí bien interesante, y creo que se le agradece que lo haya explorado, por no tratar de entender estas visiones. Y yo lo que le comentábamos hace poco, no sé qué ustedes opinan, pero sí hace falta espacios para discutir la masculinidad, no del red pill y la píldora azul, pero sí... O sea, sí,

ahí no hay espacios. Entonces, cuando estás joven y cuando tienes muchas frustraciones, digo, recuerdas un poco cómo fue mi adolescencia, yo y ustedes recordarán también, pues ahora sí que vas recurriendo a quien mejor puedas, ¿no? Y las nuevas generaciones,¿ a quién tienen? Porque entonces toda la parte social de cómo ser un hombre, todo está cambiando, ya cambió, y es una locura, es mucho caos. Entonces...¿ Dónde están esos espacios donde los hombres, los jóvenes podemos o pueden platicar

acerca de estas inquietudes? Está cañón. O sea, sí es un tema muy fuerte. Te digo, yo ahorita estaba uno casado y todo, y aunque sí, hasta lo pensé, dije, y si no, a todas maneras, quizás las mujeres con las que nos relacionamos, o sea, tienen otro concepto, pero los jóvenes vienen con otro tipo de carga y las mujeres con las que se van a relacionar también, ¿no? Ah,

no sé, ahora sí que hay muchas preguntas. No sé cómo lo ve la gente, cómo lo ve la audiencia, qué piensan de estos discursos, si creen que estamos en guerra. Es impresionante la cantidad de gente que tiene este sentir.

Speaker 5

Yo creo que pareciera que estamos en guerra porque de repente ha habido como mucho este discurso de todo lo que la mujer perdió durante muchos años y que ahora está recuperando afortunadamente. pareciera o como un reclamo a es que los hombres nos lo han quitado, ¿no? Y vaya, sí, desde luego en mucho sentido, pero también vendría como en este sentido o en este reclamo de como la mujer gana, el hombre pierde. Y yo creo que no va por ahí. Yo creo que en realidad la mujer gana y el

hombre gana, ¿no? Porque... eso nos permite a nosotros, y claro, eso implica que nosotros como hombres tenemos que replantear lo que es la masculinidad, ¿no? Porque de repente hemos estado como mucho en estas cuestiones de lo masculino tiene que

ser violento y poco sensible y demás, ¿no? Hay por ahí un documental que a mí me gusta mucho, que creo que está disponible en YouTube también, que se llama The Mask We Live In, como la máscara en la que vivimos, y que justamente explora mucho todas estas cuestiones.

Es un documental de una iniciativa que se llama The Representation Project, y donde exploran justamente como las construcciones de los géneros, el género masculino, el género femenino, y en particular este de masculinidad, pues justamente habla de todas estas cajas, todas estas caretas que nos va poniendo la sociedad o nos va imponiendo la sociedad en el sentido de, si tú eres hombre, esto es lo que tienes que ser

y esto es lo que se espera de ti. Y como no necesariamente eso es lo que va a hacer que como hombres nos sintamos más... o más felices o tengamos mejores relaciones con los demás, ¿no? O sea, toda esta cuestión de si eres hombre, pues espera que seas el proveedor, que seas más violento, que seas más fuerte, que guardes tus emociones y pues ahora sí que no necesita uno ser experto psicólogo ni mucho menos como para saber que pues a nadie le lleva nada bueno. el

estarse guardando sus emociones, ¿no? Y obviamente eso tiene ecos en muchas otras cuestiones porque también está... Si entonces eso es lo permitido o lo no permitido para los hombres, pues todo lo sensible tampoco es viable, ¿no? Como todo lo artístico, por ejemplo, ¿no? Porque pues eso es femenino, ¿no? Y entonces creo que todo esto de los incels, o sea, puedo entender un poco de dónde viene... pero creo que

viene desde un lugar mal enfocado, ¿no? En este sentido de, como las mujeres están teniendo más espacios, pareciera ser que los hombres los estamos perdiendo. Yo creo que no, yo creo que más bien estamos ganando otros espacios que nos permiten tener

Speaker 3

un desarrollo

Speaker 5

mucho más completo. Sí, ahora yo siento que hay

Speaker 3

un... Bueno, a ver, Danielito,¿ quieres decir algo? Sí, arráncate, arráncate, ya vi, o sea, ya pierde el miedo, porque estaba viendo estos de la machósfera, se aventaban unas desde la tercera cuerda, sin filtro, o sea.

Speaker 5

Mientras nos diga Dani que él también está en pro de esta cultura, dice, todo está bien.

Speaker 3

Es que voy a decir un par de cosas que creo que, o sea, como un nuevo abogado del diablo, pero entiendo mucho más, o sea, no solo, Daniel, cuéntanos y ahorita yo platico.

Speaker 4

Coincido en muchos puntos con Carlos, porque si era sensible, entonces no eras realmente un hombre. Sí, fue como casi un mantra, se podría decir. Pero también entiendo estos locos del temachi y toda esa cosa que sí me parece basura asquerosa. Y sí pareciera que estamos en guerra porque ellos mismos lo promueven, porque al final del día ellos lo que hacen es engancharse al algoritmo. Y entonces mucha gente lo ve porque sí son fans, pero también mucha

gente los ve para criticarlos. Y entonces el algoritmo les dice,¿ sabes qué? Lo que estás haciendo está súper. Síguele así porque más vistas, más remuneración. Y entonces ya es un negocio. Entonces a lo mejor ya ni siquiera sabes hasta qué punto realmente el match era así. Porque igual se enamora, se casa y eso le hace perder fans porque entonces no es el macho alfa que siempre prometió que iba

a ser. le arruina un poco el personaje, entonces tiene que volverse todavía más cínico y más loco para poder hacer este, como recuperar esos fans perdidos y no perder su monetización y estilo de vida. Pero por otra parte, ya a distancia, ya han pasado casi 10 años desde que empezó todo la llamada cultura woke, y hasta cierto punto sí se ha perdido un poco en el aspecto de Disney cuando compra Star Wars lo hace porque, y lo decían tal cual sin pena, es el mercado de las

niñas lo dominamos con los ojos cerrados. Pero los niños, nadie quiere ser un príncipe. Nadie quiere ser este. Es más, ni siquiera sabes los nombres de los príncipes.¿ Sabes quién es Ariel?¿ Sabes quién es Bella Es más,¿ cómo se llama la bestia? Nadie sabe.

Speaker 3

Ni las

Speaker 4

niñas

Speaker 2

saben

Speaker 4

porque los príncipes son un ser a la izquierda. Lo más cercano es Peter Pan y no es un príncipe tal cual. Entonces, por eso compran Star Wars, por eso

compran Marvel. Pero en esto de la famosa guerra cultural, deciden, después del gran éxito que tienen con ambas, empezar a querer, y que no está mal, porque Star Wars, por mucho que digan, a las niñas siempre les ha gustado, a lo mejor no en la misma proporción, porque también eran buleadas, y si decían que les gustaba Star Wars, no, eso es para niños, porque el bullying siempre ha existido de los dos lados, aunque uno sea más famoso que el otro.

Y entonces empiezan a ser estos personajes femeninos mal construidos en el que son poderosas por ser mujeres y no,

eso sí es una falla. Digo, Riva en la serie de Kenobi es un ejemplo que tengo muy claro porque de repente sobrevive a dos veces que, una Anakin cuando recién es Darth Vader en la orden 66, la... le entierre el sable y no muere y luego cuando ya es Vader con todo su poder lo vuelve a hacer y vuelve a sobrevivir entonces nada más porque es la mujer poderosa y de color pues ya no puede morir y lejos de hacer personajes entrañables que ya ha habido femeninos

poderosos pero bien escritos que hasta es un poco repetitivo también decirlo pero la misma princesa Leia Ripley hace rato mencionaba a Carlos a Sigourney Weaver que es uno de los ejemplos más claros Porque ellas, Mulan, en la versión animada también me parece un gran ejemplo, porque ellas empiezan, al igual que El Camino del Héroe, si hay potencial,

pero tienen que aprender a usarlo. En cambio en Mulan, versión live action, ella ya tiene, no me acuerdo si es el Chi, el Kyo, como le llamen ahora, y es súper poderosa y no necesita aprender nada, no hay evolución, y por eso se empieza a volver este rechazo a

todas las películas pop superhéroes que eran con mujeres. Y cuando llega algo interesante como Valerina con Ana de Armas, que ahí sí hay nuevamente este arco de... Sí hay potencial, pero tienes que aprender fallas, mejoras, que lo mismo pasa en Prey, y por eso a Prey le va bien, porque son personajes femeninos que sí tienen un arco, sí están bien estructurados, y eso demuestra que los hombres no es que rechacen a las mujeres protagonistas. Rechazan una mala historia,

y no solo los hombres, también las mujeres. Entonces sí es como... sí necesitaban más espacio las mujeres, como bien dice Carlos, porque sí, históricamente, digo, Virginia Woolf con su famoso ensayo de espacio, el cuarto para una, ya desde ahí lo estamos, bueno, se hablan públicamente, pero eso apenas

es siglo XIX y desde cuando se necesitaba. Entonces, sí, qué bueno que les den espacio, pero en ese aspecto es un poco también como la doble afirmación que se vive en Estados Unidos de, si tienes dos candidatos igual de buenos, pero uno es de color, dáselo a él

para porque tenemos la culpa de tantos años que tuvimos esclavos. Entonces, eso es lo que hace que genere el resentimiento y más que ayudar a la causa, que es una buena causa, empiezas a generar más rencor y es lo que genera estas garras que la gente explota.

Speaker 3

Sí, hay varios temillas ahí que los escucho a todos hablar y hay cosas que sí tienen razón. A ver, de entrada hay un severo problema de discurso, no necesariamente congruencia y coherencia, me refiero a o sea, llega como, además una minoría, como se piensa y se plantea en muchos, bueno, Steven Pinker lo plantea, que es un psicólogo conductual y he leído por ahí otras personas que dicen que, o sea, digamos una minoría plantea los cambios y de pronto la

mayoría es como,¿ qué hubo? Y de pronto ya la mayoría ya no puede hablar. Entonces tú tienes dudas, tienes miedos, tienes inseguridades, pero ya no puedes decirlo porque entonces estás mal. Y de ahí entras a espécimo porque entonces ya gana Trump. Bueno, es uno de los Según Steven Pinker, una de las razones por las cuales gana Trump, principalmente, y la derecha en muchos sentidos, es eso. No puedo hablar y esta persona que está aquí, Trump, está hablando y diciendo lo

que se le ocurre, entonces yo tengo esa libertad. Entonces ahí de entrada hay algo que no está funcionando. Entonces de pronto te atacan con una serie de mensajes y entonces no funciona porque la gente lo está recibiendo mal y no tienes la libertad de decir, yo no creo eso.

Y de pronto ya no hay... A veces ya tampoco hay cosas de ciencia, sino... básicamente la ideología de pronto permea también en ciertas cosas científicas, Steven Pinker también lo decía, que hay unas personas que estaban haciendo un estudio acerca de, un estudio de biología, de género y todo, y no enunciaron, o sea, no enunciaron como se debería denunciar, que el sexo es el asignado al nacer, entonces ellos hablaban de sexo biológico, entonces ya el paper ya no pasó, ya

los hicieron a un lado, decías que eso no puede ser, entonces si hay cosas que no están bien, por un lado, ¿no? Hay una falta de apertura para poder platicar porque tienes que hacerlo porque es importante. Si no, entonces generas una reacción como la machósfera o las derechas empiezan a tener un discurso predominante y entonces en Estados Unidos ya nada más hay dos géneros. De nuevo, ¿no? Uno, por un lado. Dos,

hay mucha confusión. O sea, obviamente vas a tener confusión y necesitas espacios para poderlo platicar y para poder entender qué está pasando. Y de entrada creo que no funciona. Yo no estoy de acuerdo con el tenemos que deconstruirnos y el hombre es violento. O sea, no. Creo que no. O sea, creo que sí hay que modular muchas cosas que parecía que tenían uno derecho a hacerlas, ¿no? O

que eran conductas normalizadas en lo cotidiano. Pero finalmente esas conductas normalizadas, como el todas mías de la oficina, por ejemplo, de, ah, sí, y el piropo, y acá, y que eso ya hay cosas que no son piropos, ya hay cosas que son acoso. Esos detalles en lo cotidiano, pues, no, obviamente no funcionan. Y mucha gente sí sentía, muchos hombres sentían que lo podían hacer, ¿no? Porque era como válido, era permitido, porque

eso sí hay que modularlo. Ahora, el tema de la violencia es que no somos así violentos, pero sí en el hombre se da más el jugar de una manera más violenta. Entonces,¿ qué pasa cuando tú dices que hay que deconstruirnos y entonces el hombre y la violencia? Es como todo está mal en mí, naturalmente. Entonces, ahí tienes otro error. Entonces, son cosas que tampoco ayudan. Y entonces, de pronto tienes una ley, la ley Valeria, que está interesante para el acoso. Inmediatamente hay gente que está a

la defensiva. Y se siente atacado y se siente inseguro. Claro, son inseguridades. Pero eso, yo lo que insisto, eso indica que hay un hueco terrible para poder dialogar sobre estas cosas de una forma sana. Como que se vuelve algo tabú y entonces no avanzamos y no prospera. Yo creo que sí ser hombre conlleva muchas cosas que de biológicas que a la gente no le quiere hablar porque entonces

se determinan y entonces¿ qué pasa con otras identidades? Pues ni modo, a veces podrían ser así, pero somos seres humanos y culturalmente podemos aprender, reaprender y la biología a veces no la pasamos por el largo del truco porque somos seres humanos y aprendemos y tenemos la cultura. Entonces también de pronto va a entender otras realidades. Y estamos hablando que a veces como seres humanos nos gusta más lo simple, ¿no? Y no lo complejo y queremos que

todo sea simple y eso es un problema también. Pero creo que la realidad del hombre es mucho más compleja que una de construcción y que de una estamos mal o estamos bien. Y también, o sea, en el fondo creo que pasarse de listo con una mujer siempre estuvo mal visto en el discurso, ¿no? Sin embargo, en la vida cotidiana o en lo común, pues es que es hombre. Entonces se justificaban muchas cosas. Es un terror. Entonces

Speaker 5

entiendo... Ahí tenemos todo lo de Julio Iglesias, que nunca estuvo bien

Speaker 3

Exacto, por ejemplo, pero en el fondo hay gente que lo sabe, pero no lo quieres nombrar, no lo quieres etiquetar, porque entonces se justifica, pero había seguramente, y hay muchos hombres, bueno, antes también, seguramente decían, oye, se está haciendo a las mujeres, y esas mujeres no quieren,¿ por qué las está molestando?

A ver, si en el Quijote hay una reflexión sobre por qué... la mujer tiene que aceptar a cualquier pelado, tiene que aceptar que le estén cortejando gente que ella no quiere, porque tendríamos que pensar que hace 100 años no había gente que estaba pensando diferente. Entonces, creo que sí ha habido como... Creo que todo se volvió político y el discurso woke irrumpió tan fuerte que no dio espacio para que muchos lo pudieran entender y para generar una

buena discusión. Y sí, en algún punto siento que de pronto hasta... De corte, una visión medio marxista, medio materialista, como de unos contra otros, siempre tiene que haber un villano y eso no abona tampoco mucho. Entonces, no va por ahí el discurso y habrá que hacer algo, de verdad. O sea, sí, estaba leyendo, no, es que si una mujer te acusa, ya valiste, sí, y decían otros, bueno,

pero es que pasa poco. Sí, nada más esa parte mantiene una alarma muy fuerte en muchas personas y en internet se está corriendo rumores de que eso pasa, de que eso pasa, entonces genera una paranoia terrible. aunque las leyes puedan estar, digamos, como tener un enfoque correcto, porque finalmente, bueno, o sea, las víctimas, era muy complicado decir, oye, pues este hombre me está viendo feo, ay, no se preocupe,

fue un piropo, hombre, usted tranquila. Entonces ya nadie tenía responsabilidades, ¿no? O sea, ningún hombre le fincaba responsabilidades cuando se pasaba de lanza. Y a veces es muy sencillo, la estás incomodando, pues acepta que le incomodaste y ya, te retiras. pero nos enfrascamos mucho en temas de es que ya no voy a poder decirle, no, pues bueno, si tú le dices y esa persona no lo acepta, no quiero, la incomodas,

pues también hay que aceptarlo. Entonces es muchas cosas, en fin, creo que es un duelo de egos, es falta de información, pero principalmente falta de apertura para poder platicar y dialogar y se vuelve complicado y preocupante porque entonces resulta que al final de cuentas, como ves las cosas en Twitter, como ves los algoritmos, la gente lo consume, y la gente no solo lo consume, sino lo cree, y entonces van a crecer muchos jóvenes creyendo en esos discursos, para

un poquito más o un poquito menos, y entonces todo lo que hiciste de leyes, de inclusión y todo, pues no sé si va a terminar siendo, no sé si anulado, de pronto un poco chato, no lo sé, digo, pero sí preocupa, vamos, o sea, sí están pasando cosas, y ya tuviste aquí en México ahora, donde no pasaban esas cosas de tiroteos, ahora ya pasó,

Speaker 5

Porque además el algoritmo solo está ayudando a que se polarice más, ¿no? Porque obviamente el algoritmo te arroja más de lo mismo que tú ves y te da esa percepción de que eso es el mundo, pero no, es la partecita del mundo que te está arrojando el algoritmo porque te va a dar lo mismo que tú ves.

Speaker 3

Claro.

Speaker 5

Entonces

Speaker 3

genera

Speaker 5

más distancia.

Speaker 3

Sí, totalmente, pero igual, yo no sé, el algoritmo tiene su culpa. pero si no estuviera tan bien, creo que no sé si habría igual espacios, porque de todas maneras no hay espacios para poder contrarrestar ni el algoritmo ni

cualquier otra cosa. Para poder platicar y entender, o sea, que hay cosas que son para bien, como dice Carlos antes, la ganamos todos también, pero tampoco creo que tengamos que tener culpa de ser hombres y que de pronto tener estas actitudes como, no sé, por ejemplo, con los niños, los ves y se empiezan a pelear y juegan súper brusco, bueno, pues así pasa, o sea, alguien me dijo por ahí, es que no, es que a los hombres hasta de chiquitos hay que reconstruirlos, no, o sea, bueno, a ver, espera,

o sea, yo no le dije a Gabriel que tenía que ser como, y de pronto a él le gusta jugar más brusco que a Lucy, no sé por qué, pues va a decir biología, no, es que entonces los etiquetas, sí, pues sí pasa, o sea, es muy complicado saber, aquí en el ser humano es muy complicado saber dónde empieza la biología, dónde empieza la cultura, o sea, están muy de la mano, pero no creo que todo sea, cultural al 100%, sí, hay una parte muy importante, pero, bueno,

en fin, puedes debatir acerca de orígenes o no orígenes, el punto es que se pueden afinar detalles, ¿no? Para que todos estemos más tranquilos, y creo que el punto es este, es, a ver, no tienes que tirarle la onda a todas, y no todas tienen que acceder, ¿no? Y no tienes que hacer tu lucha por estar insistiendo una y otra vez para que te digan que sí, también Y quizá del lado de las mujeres también, o sea, claro,

necesitan tener esta seguridad de que tienen que levantar la mano. Digo, la ley Valera contempla que, y bueno, otras leyes también contemplan que aunque a lo mejor tú no dices nada, pero si te ves visiblemente como mal o incómoda, entonces ya eso es, digamos que es causado. O sea, el hombre tendría como que darse cuenta de tener, si la situación, si a la chica la ve rara o incómoda. Está complicado porque eso es una cosa de percepción, pero bueno...

Es cierto, hay mucha gente, muchas mujeres, que por pena o por lo que sean, no se atreven a decir que no. Oye, no, tranquilo. Entonces el hombre no tiene esa confirmación automática. Y hay hombres que evidentemente, aunque tengan los 200 nos, quieren seguir. Entonces está terrible. Está terrible. Pero bueno, en fin, eso, o sea, entender que podemos regarla y que no necesariamente tenemos ese derecho a hacerlo y que la mujer no tiene el derecho como decía el Quijote

hace cientos de años. Las mujeres pueden decidir, obviamente, si no les gusta. Entonces, todo eso hay que hablarlo. Y ves el documental y es terrible porque, aunque claro, la red es una burbuja, pues resulta que hay millones de personas siguiendo a estas personas en todo el mundo. Pero bueno, dice,¿ qué dice por ahí? Ustedes ven los comentarios porque yo me cambié de lentes y no veo. Tengo la esperanza que regresemos a

Speaker 5

Ah, como estábamos antes, dos géneros y mejorar lo del tema de machismo, feminismo, que no se vayan a los extremos. Modular, como dices, Fabio.

Speaker 3

Pues sí, no sé si los extremos, digo, vamos a girar hacia un lado en el que igual uno nunca sabe, ¿no? Y estamos en pleno movimiento. Pero más allá de uno o dos géneros, lo que sea, hay que entablar pláticas y discusiones para poder entender qué pasa y qué hace uno mal. Respetar

Speaker 5

la dignidad de las personas.

Speaker 3

La

Speaker 5

qué? Respetar la dignidad de las personas, ¿no? Si la persona

Speaker 2

te

Speaker 5

dice que no, no es no. Si la persona te dice que se identifica de tal manera, respetar cómo se identifique esa persona, ¿no? O sea, creo que es una cuestión de respeto a... a la persona, a cómo se identifica y a cómo se quiere desarrollar, que no tienes que estar de acuerdo con esa persona, simplemente tienes

Speaker 3

que respetarla. Sí, exacto, es como, pues, a lo mejor no estás de acuerdo, pero bueno, pues,¿ qué vas a hacer? O sea, si una persona dice, oye, pues, a mí llámame chuchito, oye, pero te llamas tal, pues, llámame así, pues,¿ qué haces? O sea, ni modo que le digas a fuerza que no, o sea, ¿no? Claro. Sí, pues, ese ya sí se siente, pues,¿ qué voy a hacer? No, o sea,¿ para qué? Nada más lo vas a hacer sentir mal. Y no abonen nada, definitivamente.

Speaker 5

Es el famoso, podemos estar de acuerdo en estar en desacuerdo. Pero con respeto. Porque si no pareciera que todos tenemos que pensar igual y nos tenemos que ver de la misma manera, pues parte de lo rico es que justamente nos sucede así.

Speaker 3

Sí, pero también,¿ qué pasa? Igual en lo práctico, de pronto tendemos a querer que las cosas sean simples, ¿no? O sea, como blanco-negro, bueno o malo, y la complejidad, o sea, la inclusión finalmente requiere cierto grado de complejidad de la realidad.

Speaker 5

Claro, sí, pero pues no necesariamente. Digo, está más fácil pensar en hombres,

Speaker 3

mujeres,

Speaker 5

heterosexuales, se acabó y ya. Pues no, mis vidas, no es así. Y qué bueno

Speaker 3

Pues sí, o también está más fácil pensar en eso. O sea, que tanto, o sea, a ver, tú hiciste algo, lo intentabas, querías molestar, no, lo ofendiste, bueno, pues pide disculpas, a ver, detente. Claro. O sea, también, también por ahí, ¿no? Y no sé, digo, también, a ver, ahora también, en

cien años será diferente también. O sea, como era en la antigua Grecia y como eran otras culturas, o sea, ahorita es como de, ah, sí, heterosexuales, después en diez años, quién sabe qué categoría haya, a lo mejor volvemos a dos, a lo mejor hay cien, a lo mejor, no sé, o sea. Es que también eso, todo ese tipo de cosas, pues son culturales. O sea, si de pronto dices, no, es que la biología no es cierta, es que las etiquetas y lo cultural, pues habrá otro momento en la

historia en el que no. O sea,¿ quién sabe? El pronto es el que vivimos ahora. En el que vivimos ahora, entonces se dan diferentes situaciones. O se hace compleja la realidad. A lo mejor en unos años se vuelve a simplificar, no sé. Pero bueno, finalmente es eso. Es el... como decirlo, como decía Carlos Andrés Miguel García, o sea,¿ te incomodaste a alguien? Ok, platiquémoslo, ¿no? Ah, pues perdón, ya. Sí,

Speaker 5

pero el bonito acto de familia y el bonito acto del respeto.

Speaker 3

Pues sí, Danielito, perdón, hablamos mucho, no sé si quieres decir algo.

Speaker 4

Sí, es que es gran parte de toda esta división es el, ese, esa imposibilidad que de repente todo nos pasa de escuchar al otro y y siempre querer imponer lo que uno piense, no es que yo tenga la razón y me vale lo que tú digas, hay que aceptar que no siempre uno tiene la razón, pero de repente eso es muy difícil, y de repente llegamos a que nos dividimos en dos mitades, por más que ahora hay más géneros y lo que sea, acabamos otra vez en dos mitades, los que dicen que sí, los que

dicen que no, entonces este binomio, esto que siempre estamos en dos, creo que sí es algo ya inerte a la humanidad como tal, pero es eso, tratar siempre de escuchar al otro. Es que Carlos lo dijo muy bien, pues tú dirás esto, pero si yo quiero llamarme de tal forma, pues así llámame ya, porque ni tú me vas a convencer de que no me llamo así, ni yo te voy a convencer de que sí puedo llamarme así, entonces nada más, ahórrate problemas.

Speaker 3

Pues sí, entonces, en fin, bueno, ahí está el documental de Luis Heró. Me parece muy interesante el approach que tiene, la aproximación a estas realidades. Y sería bueno hacer más de esto aquí y sobre todo abrir el diálogo y entender qué está pasando. Porque sí está pasando algo. O sea, de pronto ves los memes también en redes sociales o los comentarios en redes sociales y dices, a ver, hombres,

entienden lo que no entienden. creo que también hay que superar esa etapa, porque entonces estamos viendo que hay un problema mucho más profundo, que no se puede tratar así, porque entonces no vas a tener buenos resultados.

Speaker 5

Es que no va desde el ataque, va desde la empatía.

Speaker 3

Sí, y exacto, y es lo que digo, hay problemas que están ahí con los adolescentes, y en muchos jóvenes que no están encontrando modelos, pues sí, modelos masculinos a quien seguir. Entonces tienen estos tipos que están abogando por de pronto poder tener una relación monógama¿ cómo era? una relación monógama ay, que no bilateral, unilateral o sea, el hombre puede tener varias parejas pero la mujer no, ¿no? entre otras cosas

Speaker 4

y sí está afectando porque hay ya no sé, a lo mejor Carlos también lo ha visto pero mis amigos maestros me han comentado que ya los adolescentes ya no invitan a las chicas a salir por miedo porque ya no saben cómo hacerlo, y porque ya mejor prefieren estar nada más en su celular viendo TikTok y ya ni

siquiera hacen otra cosa. Digo, TikTok será algo, porque también están en los juegos, Roblox y todo eso, y no creo que ni TikTok ni los videojuegos son del diablo, pero es porque ya es más fácil para ellos estar nada más en eso, intentar interactuar, y que aparte todo se vio acelerado por la pandemia, que también rompió a una generación que apenas estaba aprendiendo a a cómo lidiar ya no nada más con otro género, sino con otras personas, porque eran niños y ya no tuvieron esa parte que

la gran mayoría sí tuvimos de aprender a convivir con otros que no son de tu familia. Entonces ya desde ahí también empieza el problema de en qué momento estamos ahorita, porque ya no es lo mismo ahorita estar platicando aquí en pantalla o poder yo decir lo que yo quiera porque no hay nadie enfrente de mí que me diga no,

es que no es cierto o sí te apoyo. Entonces también por eso es un poco más difícil todavía poder platicar y expresarse porque ya te acostumbraste, no estoy de acuerdo contigo, te muteo, te bloqueo o te cuelgo.

Speaker 5

Además, la virtualidad no es la realidad, ¿no? Entonces entiendo que también ahí hay un obstáculo adicional que tenemos hoy en día, ¿no? Porque mucha gente está desarrollando sus pocas, muchas o nulas habilidades sociales a través de redes sociales. Y entonces, pues,¿ cómo vas a iniciar una relación a lo mejor amistosa, romántica o de otro tipo si todo está mediado por los dispositivos, ¿no? Entonces también eso le

agrega otra variable, ¿no? Que como bien decía Dani, sí es una realidad que muchos jóvenes hoy en día no saben, a ver, yo me gusta este chico, me gusta esta chica,¿ Cómo voy a ligar con él o con ella? Si ya no sé cómo debo de hacerlo. Porque los piropos de antes... Bueno, a lo mejor no todos, pero muchos... No eran muy correctos. Y también antes había mucho más esta cuestión de... Si tú le dices a alguien que te gusta... Pues la otra persona prácticamente te tiene que

decir que sí. Porque además era como que el hombre le hacía el favor a la mujer... Y la mujer tenía que consentir. Y entonces... ahora que las mujeres te dicen que no... o que la otra persona te dice que no... pues eso se vuelve... un problema porque entonces...¿

cómo le haces? o sea hay muchos chavos que no saben... entender este de... pues a esta chica no le guste... o esta manera en la que me acerqué con ella... no era la más... adecuada para hacerlo... y entonces en lugar de ocasionar... el efecto que yo quería... que era pues vamos al cine o... tomar un café... pues ya me dijo que no, y no nada más me dijo que no, le dijo a todas sus amigas cómo me acerqué y entonces ya me convertí en este paria, porque,

o sea, sí, entiendo esa parte complicada, y claro, o sea, sí, es que ahí hay un círculo vicioso, porque obviamente estos chicos se van a este grupo de machosfera donde no les están dando mejores herramientas, para saber cómo sí acercarse.

Speaker 3

Sí, ahora habría que ver también, o sea, fíjate, está interesante eso que dices, el tema de la mujer decía que no, o sea, decía que no, más bien, a ver, no podía decir que no y entonces tenía que chutar, se debe haber chutado como 200 llamadas y a tres personas saliendo con tres personas con las que no quería salir, pero finalmente no, o sea, a ver, no andaba con

el que no quería andar. porque si no entonces quería decir que el promedio de bateo, el promedio de efectividad de un hombre antes, es a la primera que yo le digo, me dice, aunque no me puede decir que no, entonces acepta, pues no, o sea, lo que pasaba es que se aguantaba la pobre persona, entonces ahí estaba seguramente, te digo, 200 llamadas, citas en las que no quería estar, pero al final sí decidían, o sea, al final las mujeres terminaban con la persona con la que querían estar

de alguna manera, pues, pero se tenían que aguantar mucho, es lo que, bueno...

Speaker 5

No sé si siempre.

Speaker 3

Yo creo que sí, o sea, digo, no, si no

fuera una sociedad en la que te casaban, ¿no? Pero, por ejemplo, no sé, en los 90, por ejemplo, pues, vamos, por lo menos, o sea, dices que, o sea, no todas, yo, a ver, si no hubieras tenido entonces un promedio, todos tendrían un promedio de bateo, te digo, o sea, como de, ah, la primera que le invité ya salían de con esa, lo cual no ocurre, pero no pueden decir, o sea, era mal visto decir que no. y al final decían, ay, esa es vieja, me trató súper mal, y mira, ya

ni te peló, qué mala chica, y anda con otro que es el de la motocicleta, y tú que eres una buena persona, no ando contigo. O sea, no creo que sea tanto así como de que no pueden decir nada, o sea, no podían elegir nada. No,

Speaker 4

nuestra generación y la de nuestros padres no era tan así, pero a nuestras abuelas o bisabuelas todavía les

Speaker 3

tocó que

Speaker 4

se las robaran. Entonces sí ha habido una evolución, digo, tampoco estábamos tan mal, pero si hubo evolución y si siempre va a haber área de mejora como se dice en los negocios porque no todo lo de antes estaba mal pero tampoco todo estaba bien entonces si también es parte de lo que hay que ver hay que mejorar en todo aspecto pero insisto es eso de decir si yo la regué o la regó la otra persona pero hay que escuchar porque si luego luego te cierras no es que el temac me dijo o no es que

yo vi que hay que pintarse el cabello de tal color y ya por eso voy a, con eso ya triunfé en la vida, pues no, ninguna de las dos te va a ayudar a triunfar, son ideologías que nada más sirven para generar views y clics.

Speaker 5

Y es que yo creo que

Speaker 4

también

Speaker 5

es entender que sí había y que sí sigue habiendo mucha disparidad, ¿no? O sea, en el sentido de más oportunidades para los hombres, los hombres en muchas ocasiones eran mayores que las mujeres, ¿no? digo, igual ya ha ido cambiando un poco con generaciones, pero también muchas mujeres se tenían que aguantar al esposo que fuera borracho, golpeador y demás, porque pues ya te casaste, ¿no? O sea, hay

Speaker 4

mucho...¿ Cómo te vas a divorciar? Eso es en contra de Dios. Estaba con

Speaker 5

esto, o sea, es nada más pensar, una mujer divorciada que iba a la escuela, todas las demás personas estaban pensando en, esta mujer está pensando en cómo va a encontrar un nuevo... esposo, ¿sabes? Y yo una mujer que decidí a divorciarse era de,¿ pero cómo se le ocurre a esta mujer destruir el matrimonio? Ah, pero el hombre andaba con otras cuatro, y era infiel, no pasaba nada, ¿no? Entonces, o sea...

Speaker 4

No, porque ella era la catedral, las otras

Speaker 3

eran capillas. La que tenía que aguantar. Por eso te digo, o sea, a lo que voy es en el tema de las citas, pues, en el tema de las citas que tú planteabas, digo, cuando estábamos nosotros más chavos, O sea, sí había, no, sí había rechazos. Claro, ya en el tema de los matrimonios o en épocas anteriores, en momentos muy conservadores, pues te casan con quien te tengas que casar.

O como decía Daniel, pues te las robaban. Bueno, se las robaban algunas veces en el pueblo de mi abuelita, también se las robaban, pero ya había un consentimiento en la pareja. O sea, se las robaban porque no le pedían permiso a los papás.

Speaker 5

Pero

Speaker 3

la disparidad

Speaker 5

por ejemplo, pues es entender también que ahí había un tema enorme y seguimos teniendo gente que sigue sin entender eso.

Speaker 3

Sí, la disparidad de edad en las épocas de mi bisabuela, mi bisabuela tenía 16 años seguramente y la persona, porque no se casó con el primer marido de la bisabuela, debe de haber tenido como 20, quizás ya era grande también, fíjate, o sea, él era grande. Sí, hay un tema de la disparidad de edad desde que era, pues sí, un poco como medio, pues voy a decir normal, porque Woody Allen en sus películas trata mucho eso, son chavitas que están apenas casi en los 18 años.

Speaker 5

Pero pues es

Speaker 3

el tema de

Speaker 5

Luis de Llano y Sasha, y Luis de Llano

Speaker 3

sigue

Speaker 5

sin entenderlo, y siempre estuvo mal

Speaker 3

Sí, y fíjate que, bueno, sí, sí, porque ya en ese momento ya existía el tema de la adolescencia, o sea, ya había literatura que se escribía al respecto, ya habían leyes que relacionaban con el estupro y todo eso. Entonces, sí, en esa época no es una persona de otro siglo que estamos juzgándola con el lente actual, no del todo, porque sí había cosas que no estaban bien en esa época. Entonces,

o sea, no, no, entiendo como muchos factores. El punto es como, o sea, los rechazos que hasta cierto punto, por lo menos en 80, 90, eran normales en los adolescentes, en ese nivel, pues, ¿no? Ya en los matrimonios, sí, o sea, estoy totalmente de acuerdo en los matrimonios y el aguántate y los free passes de los hombres, o sea, las libertades que tenía el hombre, ¿no? De poderla regar y la mujer no, la mujer tenía que ser como de

una sola pieza, ¿no? Muchas exigencias. Ahora también hay otro tema que por ahí alguien dijo, se me olvida cómo se llama este, los acabo de conocer, son dos chavo que es como barbón y como que habla muy bien o sea también se avienta de la tercera cuerda en cuestiones como de conservadurismo pero tenía un punto importante o sea de pronto socialmente el trabajo de la casa dejó de ser bien visto, no era bien visto y es un trabajo súper importante para la familia y está cañón

porque entonces lo que te da estatus o lo que te da reconocimiento social es el trabajo, la labor el conseguir dinero y eso está cañón porque el trabajo que desempeñaba la mujer tradicionalmente, es un trabajo bien difícil, es el mantener la casa y la limpieza y la administración del hogar, todo para que lo demás funcione, no fue

bien visto, no fue valorado, no era visto. Pues remunerado sí, pero no visto, porque claro, si había un control del marido muy fuerte, sí, de alguna manera por las finanzas de la casa, pero bueno, no era valorado, la mujer se volvió invisible en cuanto a esa labor, y eso está cañón también.

Speaker 5

Pues

Speaker 3

acuérdate

Speaker 5

que la mujer va o iba detrás del hombre.

Speaker 3

Sí, sí, sí. En Japón también. Por ejemplo, Japón tiene esas actitudes. No sé si todavía, pero hace algunos años. En los

Speaker 4

pueblos, en las grandes ciudades menos, pero en los pueblos más conservadores sigue. Es un poco como aquí, que en Guadalajara siguen siendo más conservadores como somos en el DF.

Speaker 3

Sí, también esa es otra, de nuevo, de pronto en las grandes ciudades pasa, pero en otros lados la realidad es distinta, entonces es complejo, es complejo pero con diálogo se puede y en el diálogo el tema es que vas a tener que escuchar barbaridades y vas a tener que escuchar a gente que no opina igual. Pero yo creo que en el fondo, o sea, puedes platicar con la mayoría y en el fondo entender, oye, pues también ella puede decirte que no y no está mal,¿ me explico?

Y si la incomodaste… pues no era mi intención incomodarla, pero pues sí, si a mí me lo hicieran, pues sería súper incómodo. También ese tipo de sensibilidades tenemos que abrirla, ¿no? Exacto,

Speaker 5

el que no fuera tu intención incomodar a alguien, no significa que no sea incómodo

Speaker 3

Sí, exacto, y pues ni modo, pues que, o sea, bueno, no era mi intención, pero pues ching,¿ qué hago? O sea, que ya te lo sentiste así, ¿no? Es una, perdón, pues ni modo, hay que disculparse, pues

Speaker 5

sí Significa que tienes que entender a verlo desde otra perspectiva, en la que a lo mejor tú no lo habías visto. O sea, es tan sencillo como, por ejemplo, muchas familias acostumbraban esto de la nalgadita a todo el mundo, ¿sabes? O sea, al final es una invasión

Speaker 3

Pero ¿cómo? O sea, ¿cómo? Hay muchas

Speaker 5

familias donde me ha tocado ver que como que en la familia regular que se dan no nalgada de castigo, sino como si fuera un toqueteo de hombro, digamos. Vaya, el propio toqueteo de hombros. O sea, hacer esto, hay gente a la que le puede resultar invasivo. O sea, es entender también un poco estos espacios y los respetos y demás.

Speaker 3

Pero espérate, de la nalgadita, ¿cómo? Pero es que... Es que no entendí, perdón. O sea, sí, como que quiero entender, pero no quiero pensar cosas raras.

Speaker 5

No, no,

Speaker 3

no. Bueno,

Speaker 5

es que está en ese límite de entendamos cosas raras, porque está en, vaya, es tan sencillo como, igual me voy a ir ahorita un poco más por lo del hombro, pero hay esta cuestión de poner la mano aquí, que nada más es colocarla, que ya es invadir un espacio de alguien más, además poner la mano aquí y luego

lo que haces al poner la mano ahí. porque es tan sencillo, te acordarás, hace algunos años, cuando todavía vivía Vicente Fernández, hubo toda esta polémica de la fotografía, en la cual Vicente Fernández, porque cuando te vas a tomar una foto, es como muy común que agarras a la persona, y la abrazas un poco, pero hay una diferencia entre, coloco mi mano nada más, y hacer lo que Vicente Fernández hacía, que ya era colocar la mano, cerca del pecho, y entonces ya

Speaker 3

hay... Bueno, no, ahí está, sí, eso está terrible. Eso ya no se le justifica. Sí, quién sabe ahí qué estaba pensando el señor Fernández. Pero decías en las familias.

Speaker 5

Es que hay muchas familias donde ha habido como muchas de estas dinámicas de un cierto toqueteo, ¿no? Pero hay un toqueteo en el cual la persona sí se siente el abrazo y hay otro toqueteo de te abrazo y te... pasó la manita de más, ¿sabes? Entonces, creo que está en esas diferencias y está también en que, aunque fuera solamente un abrazo, digamos que tú eres una persona con alguna neurodivergencia.

Speaker 2

Ajá.

Speaker 5

Y el abrazo es invasivo si eres una persona con una neurodivergencia.

Speaker 3

Hay gente a la

Speaker 5

que no le gusta. Y hay gente a la que no le gusta. Entonces, es eso. O sea, al final es eso, es entender espacios, distancias y entender que no todos experimentamos el mundo de la misma manera. O sea,

Speaker 3

tú eres antitoque, tú eres poco físico. No

Speaker 5

la verdad

Speaker 3

es que

Speaker 5

no, pero entiendo perfectamente esta cuestión de... pues establecer ciertos límites, porque además hay gente que puede ser, digo, ahorita estamos hablando del toqueteo, ¿no? Pero también hay gente que con el lenguaje, por ejemplo, a mí algo que me choca es ya, hay gente que acabas de conocer y ya eres mi Faust. Entonces,¿ cómo es?

Speaker 3

Creo que eso que estás diciendo, creo que tiene mucho, o sea, si hay gente, digo, creo que hay poca gente que se siente, hay gente que dice, yo no quiero saludar, pero es que no me toquen, creo que es poca gente en una cultura como la mexicana, que es que es como más de física. Pero sí, creo que eso no importa porque es una cosa en general. A ver, vamos, creo que en una cultura sí mucha gente lo vive como es algo cultural y dentro hay

poca gente que sí le incomoda. Pero además de eso, aunque sea cultural, hay gente que solo le gusta o solo cuando hay alguien que siente confianza, que creo que también es lo que estás diciendo. O sea, hay gente, no sé... O sea, hay tías que si yo me caen muy bien, las quiero mucho, si me hacen así, o sea, está bien, es un apapacho, pero hay gente a lo mejor no me cae tan bien, hay gente que no le tengo tanta confianza, y si llegan y

me hacen eso, se siente como muy feo, ¿no? Entonces creo, y eso, para esto iba por el tema del piropo, que mucha gente, es que ya no se puede decir nada, pero es que no es lo mismo que vas en la calle, que un desconocido te chifle, te diga, ah, sabrosa, que puede hacerte sentir mal, es decir, debes sentirse súper horrible, ¿no?

a que de pronto un señor con, no sé, con un sombrero, de pronto llega, ay, señorita, oiga, qué elegante, qué guapa, buenas tardes, y se vaya, ay, mira qué chistoso, señor,¿ me explico? Entonces hay, hay contextos, y hay contextos también, ¿no?

Y hay cosas que puede ser como de casual, y puede ser que te alegran en la mañana, y hay cosas que te hacen sentir, que son lascivas, y te hacen sentir súper insegura, o inseguro, o atacado, digo, no sé, no sé si les ha tocado, pero así a mí, este, un par de personajes en un camión me agarraron de una nalga en un

Speaker 2

antro. Es

Speaker 3

muy incómodo. Es súper incómodo, o sea, y era, sí, claro, era un hombre, no era una mujer, así de,¿ qué hubo aquí? O sea...

Speaker 5

Pero es que además, fíjate

Speaker 3

Y feo, se siente bien feo.

Speaker 5

O sea, se siente muy feo, pero imagínate, a ver, si uno lo ha vivido alguna vez, sí dices como,¿ de qué onda, no? O sea, yo iba aquí muy cómodo por la vida y de repente ya me metieron mano... Pero nosotros lo experimentamos muy eventualmente. Imagínate vivir, y estoy tratando de ser lo más empático posible, las mujeres viven con esa situación

Speaker 3

diaria. Sí, es que eso justo lo pensé cuando iba en el camino. Dije, claro, no manches, eso es lo que viven las mujeres todo el tiempo. Sí. O sea, y te digo, sí, como dices tú, me ha pasado tres, cuatro veces en la vida, ¿no? Sí. por ejemplo, cuando las redes sociales en el radio, yo había un año y una persona me empezó, ay, hola,¿ cómo estás? De pronto empezaba a platicar mucho todos los días y yo, ya, o sea, y fíjate, te entra el tema por, ay, es un fan, por decirle que, no, no le voy

a decir que no, o sea, qué pene. Pues ya de pronto un día me mandó una dick pic y ahí sí ya no le contesté nada, nada más lo bloqueé for good y dije, mira, así somos los hombres y pobres mujeres porque seguro están platicando, pensando que están con un amigo y de pronto el amigo les manda ahí una bomba Es que un poquito de atención dice

Speaker 5

está lindo. Un poquito de atención dices, está lindo, ya me espiropearon, ya no sé qué. Pero ya que te mandan el paquete, ya no está lindo.

Speaker 3

No, exacto. Entonces, y justo el límite creo que tiene que ver un poco con la cercanía. O sea, si es de la nada, con una persona con la que no le tienes confianza, las probabilidades de que lo incomodes van a ser mucho mayores. Que si es una persona que le tienes confianza y dices, oye, qué mala onda que se murió tu papá, oye, qué mala onda que tronaste y te doy un abrazo, ¿no? Y hay confianza y sabes que la persona, pues hay ese tipo de relación, ¿no?

Es algo diferente. Y si quieres ligar, bueno, pues ya también son otras reglas en las que dices, bueno, pues quizá puedo incomodarla o no. En fin, tienes que ir también viendo, siendo sensible a eso y también pues platicando. En fin, es cuestión de estar, ser un poco más abierto a cómo el otro podría reaccionar o qué es lo que podría hacer sentir incómoda a la otra persona.

Speaker 5

Sí, poco a poco además, porque luego hay gente que ya está agarrando confianza muy rápido. Eso pasa, pues

Speaker 3

sí, sí, sí. En fin, pues no bien, muchachos. A ver, venga, vamos con nuestro cierre, ya nos acolgamos horriblemente. Rápido, Carlos, antes vendió la otra recomendación.¿

Speaker 5

Otra recomendación? Bueno, estrena este fin de semana. Este fin de semana estrenan dos películas, la verdad es que muy parecidas. Tienen premisas muy similares, que son Boda Sangrienta 2 y Te Van a Desvivir.¿ Cómo no?

Speaker 2

En

Speaker 5

los cuales dos mujeres tienen que enfrentar a, pues, un grupo o un organismo que está asociado con algo sobrenatural y que, pues, las quieren desvivir. Hablando de, mira, hablando de justamente... Entonces estas mujeres afortunadamente son muy aguerridas, tienen muchas armas metafóricas y literales para defenderse de todos estos ataques. La verdad es que si les gustó Boda Sangrienta la primera, creo que la segunda no me parece que sea mejor, pero me parece que va a cumplir con las expectativas

de los fanáticos de esa franquicia. Y te voy a desvivir. La verdad es que me pareció muy bien lograda. Una buena sorpresa. La protagoniza Sassy Beats, a quien hemos visto por ahí en alguna de las películas de Deadpool. También la hemos visto en Joker, justamente. Y me sorprendió bastante

gratamente la película. Así que, pues bueno, para este fin de semana... previo a su bonita Semana Santa, pues pueden tener oportunidad de ver esas películas que no son nada santas, pero bueno, pues por si ustedes son un poco rebeldes.

Speaker 3

Muy bien. Sigan a Carlos Andrés Mendiola en Carlos A. Mendiola en Instagram, TikTok, YouTube, en todas las redes posibles. Síganlo. Muchísimas gracias, Carlos Andrés Mendiola.¿ El nombre de estas dos películas? Bodas

Speaker 5

Acidentados y Te Van a... Bueno, Te Van a Matar es el nombre real, no Te

Speaker 3

Van a Matar. Daniel Villamil.

Speaker 4

en Apple TV ya está la segunda temporada de Monarch hablando de mujeres fuertes ahí está Kate y su nieta una doctora y una maestra que son grandes personajes y de todo lo que ha hecho Estados Unidos con Godzilla las películas algunas son entretenidas otras son peor que un churro pero la serie que ha sacado Apple es lo mejor tiene grandes personajes, la trama es muy buena, y cuando sale Godzilla, cuando sale Kong, o cualquier otro Kaiju, se nota la producción, no se ve para nada barato,

ni chava, al contrario, sí está muy bien logrado todos los efectos, y además está muy divertido ver a Kurt Russell y a su hijo interpretar el mismo papel en épocas diferentes. Muy bien, perfecto.

Speaker 3

Sigan a Daniel Villamil en Instagram y en Xcomodan, Woki, Woki, W-O-K-I-W-E, Como la raza de Chewbacca. De nuevo, la recomendación.¿ El nombre de las películas? Perdón,¿ de la serie?

Speaker 4

Monarch. Monarch

Speaker 3

Ay, el de Pokétronix se pasó. El súper, sin querer. Monarch Legacy

Speaker 5

Monsters, ¿no? Una cosa así se llama.

Speaker 3

Ajá. Pues muy bien, muchachos. Yo sigo viendo las series de las que hablé la vez pasada, porque como van de uno en uno, cada semana todavía no termino. No termino de ver The Pit, que ya, yo creo que ya le falta una hora, ¿no? Ay, qué cosa

Speaker 5

es. Gloriosa serie.

Speaker 3

Le falta

Speaker 5

una o no? Son 15, no he visto el de hoy, vamos en como en 13.

Speaker 3

Ah, son 15, pues el turno se lo avientan pobres, o sea, se mueren después de, o sea, en la vida en realidad se hubieran muerto ahí.

Speaker 5

El turno van a ser 15, el pasado estuvo muy bueno con todas estas.

Speaker 3

El de Ice, ¿no? El

Speaker 5

de Ice estuvo muy, muy bueno.

Speaker 3

Ese fue el pasado, ¿no?

Speaker 5

Ese fue el pasado, también estuvo muy bueno, que a mí me impresionó la sensibilidad. con la que trataron el tema, de esta chica que sufre abuso y que le van a hacer...

Speaker 3

Ah, eso es muy triste. Y sobre todo cuando la ves así sacadísima. A veces, eso es lo que estábamos platicando, lo que decía Carlos Andrés, donde te aguantas y la mujer se aguanta. No, es que a lo mejor este chavo es mi amigo y era buena onda y a

lo mejor no quiso hacer lo que hizo. Y dices, pobrecito, tiene miedo, ya le entró un... una inseguridad ahí de lo que está haciendo y no se atreve realmente a a entender que la otra persona se pasó de tres pueblos es un tipo digo miserable un miserable ¿no?

Speaker 5

pero me parece maravilloso la manera en como la serie toca el tema la sensibilidad con la que lo muestra ¿no? que o sea pues uno tiene esta posibilidad de empatizar y visualizar como es hecho un proceso así, ¿no? O sea, la verdad es que The Pit, gran, gran serie con todo. Ahora, en el pasado también que teníamos esta mujer con cáncer, que ya sabíamos que iba a morir y el esposo...

Speaker 3

¡Oh! Esa también. O sea, tiene... Estamos

Speaker 5

hablando

Speaker 3

de los

Speaker 5

momentos dramáticos, también tiene otros muy divertidos, muy simpáticos, equilibra bien las diferentes historias y Y diferentes emociones. No piensen que The Pit solamente es drama.

Speaker 2

No, no.

Speaker 5

Pero es una serie muy humana y que conecta muy, muy bien.

Speaker 3

Sí, está buena. Y sigo viendo también Scrubs, que no ha terminado. Rooster, de Steve Carell, que la estoy amando.

Speaker 5

Sí, no la he empezado a ver. Tengo curiosidad

Speaker 3

¡Vela! Ay, estos perros del demonio.

Speaker 5

Te dice que es de profesores y esos temas me interesan. Te llegan.

Speaker 3

Es un escritor, es un escritor de novelas ahí ramplonas, serie B. Ese sí, súper políticamente incorrecto con mujeres objetivas, o sea, las mujeres son un objeto en sus novelas. Entonces tiene ahí, lo invitan a dar una plática a la universidad. Es una universidad donde su hija está trabajando.

y su hija está pasando por un momento triste con su esposo, y entonces decide, Steve Carell es el escritor, decide quedarse, pero pues tiene que adaptarse a un mundo escolar, en donde es un mundo woke y él pertenece a otro mundo, entonces es muy chistoso como va entendiéndolo, pero no solo él, también los profesores, ves a profesores que tienen mayores, de su rodada, 60, 50, 60 años, que también tienen que entender que es un mundo distinto, Entonces, la serie está interesante.

No es tan sencilla, ¿eh? O sea, como que es que estoy viendo, te cuesta un poquito de trabajo, pero después le empiezas a agarrar el humor y está muy divertida. Y se me hace, es que ya no revisé, pero estoy seguro que hay gente de de Scruffs trabajando ahí, incluso de este, de Lazo, de Ted Lazo. Pero bueno, Bela, yo creo que te va a gustar. Creo que hay cosas que te vas a divertir. Exacto, por la parte académica. Sí, exacto.

Speaker 5

La quiero ver.

Speaker 3

Sí, el Rooster, este Scrubs, que me gusta mucho, que también es una serie muy boba, de pronto son unas cosas rarísimas, políticamente de pronto incorrecta, pero tiene, cierra, todos los capítulos cierran con algo bonito, ¿no? Con una papacho allá al corazón, que eso me gusta muchísimo de la serie, además de que me hace reír, se me hacen muy divertidos sus babosadas.¿ Qué otra estaba viendo, siguiendo todas las semanas?

The Pit, eh... Ruster, pues esas tres nada más, y Scrubs, y bueno, Luis Heró, que me gusta mucho cómo maneja el tema del documental, insisto, me parece un buen trabajo. Pues bueno, ahí están las recomendaciones, ustedes platíquenos qué piensan, qué ven, de qué quieren que platiquemos, y nada, adiós, muchísimas gracias

Speaker 5

Nos vemos

Speaker 3

Carlos Andrés Mendiola, muchas gracias.

Speaker 5

Gracias a ti, Paus.

Speaker 3

a Daniel Villamil para vernos internacionales desde Detroit con ustedes, Daniel Villamil.

Speaker 5

Y nosotros aquí desde diferentes puntos de la Ciudad de México

Speaker 3

Exactamente. Sí, cubriendo el norte. Sur y poniente de la ciudad. Correcto. Bueno, nos vemos. Gracias a la gente que estuvo con nosotros. Compartan, pongan like y nos vemos y nos escuchamos en el siguiente episodio de Permanencia Involuntaria. Hasta luego. La edición de audio corre a cargo de Outlaws, Outlaws Creative Sounds. Si quieren hacer un podcast o musicalizar contenido multimedia, sonorizar una película o una obra de teatro o hacer un jingle, entren a outlaws.com.mx.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android