Estás escuchando Permanencia Involuntaria con Fausto Ponce
Cómo están? Bienvenidos a Permanencia Involuntaria. El día de hoy vamos a platicar acerca de El Caballero de los Siete Reinos, de la nueva película de los Muppets. Vamos a platicar también sobre Fallout. En fin, varias cositas con Daniel Villamil. Gracias a la gente que está con nosotros. Compartan la transmisión para que le lleguen más personas. pongan su like, pueden apoyarnos con el sistema de stickers, pueden apoyarnos con el sistema de estrellas en Facebook, como ustedes quieran, y
pues nada, le doy la bienvenida a Daniel Villamil. Danielito,¿ cómo estás? Hola, hola,¿ bien estás? Bien, oye, tienes ahí a tu rana René. No puedo evitar decirle rana René, Kermit como que todavía me saca de onda, es generacional.
Sí, para mí igual sigue siendo la rana René.
Verdad que sí? Sí, sí. Sí, es algo raro, pero bueno, En fin, oigan, pues varias cosas tenemos que platicarles. Una disculpa, yo tuve un... La semana pasada tuve ahí el cumpleaños de mi hija y no lo logré, Daniel Villamil. Creo que ya lo sabes. Ya no me comuniqué con nadie porque estaba... Bueno, el cumpleaños de mi hija y de mi hijo. Entonces, ya no lo logramos. No lo logramos definitivamente. Pero bueno, pues así las cosas. Así las cosas. Oye,¿
no ha visto la serie de... Sí es el... El Mochorejas, ¿no? El de... En VIXX. Que le está yendo súper bien, creo.
Sí, está teniendo buenas reseñas. La verdad es que en esta ocasión no he sacado VIX para
checarla. Yo tampoco. Y Carlos Andrés Mendiola no llegó. Y él tiene VIX, yo lo sé. Pero le vamos a decir que la cheque para la siguiente vez. Se presió.
Que la verdad es que aquí nos hemos burlado bastante del nivel de seres de VIX. Pero... Los dos o tres documentales que han sacado sí valen la pena, eso es como lo más extraño, algo que es digamos más complicado de hacer si les sale y que aparte no es algo que tengan tanta práctica a diferencia de hacer telenovelas y televisión de entretenimiento en general, eso es como del día a día se supone de Televisa y la
verdad es que le queda muy mal. en este salto de streaming, pero los documentales no, entonces eso sí se me hace como muy interesante, no sé si esté mejor la cabeza de esa parte de Televisa, pero sí, la verdad es que sí me llama la atención el que sacaron de este fue de, el de Colosio, ¿no? El anterior.
Sí, el de Paco Staley estuvo bueno
Sí, el de Paco Staley también estuvo bueno.
No lo hizo VIX propiamente, bueno, no sé cómo estuvo la producción, pero sí tuvieron buen ojo, pues está bueno.
Sí, entonces la verdad es que sí estoy muy tentado a, pero sí quiero esperar a que Carlos nos diga qué tal lo ve y ya de ahí.
Y el concierto de Kanye West en VIX,¿ qué tal? Dice Ricardo Reyes. No lo sé Ricardo Reyes tampoco. No sé, no sé nada de VIX. Definitivamente, nuestro enlace con VIX es Carlos Andrés Mendiola, ya le preguntaremos. Definitivamente. Oye, entonces Oye, pues quiero empezar con El Caballero de los Siete Reinos y luego ya entramos con el tema de los Muppets que este Daniel Villamil traía ahí a su Kermit arriba. Pues nada, oye, El Caballero de los Siete Reinos va bien.
Daniel Villamil me gusta. Siento que tiene este halo inocentón, como medio tonto, medio... Está divertido. Y de pronto hay unas cosas ahí medio cutres, ¿no? Ya sabes, pues las escenas... O sea, sí es una escena que... Digo, es una película, una serie, perdón, que no podrían ver los niños, ¿no? O sea, tiene algunos desnudos ahí explícitos. Y con un halo ahí como jocoso, como divertido. No estás viendo. ¡Ay! Me fui. Me fui y regresé.
Al
cuervo
de los tres ojos no le gustó lo que estabas diciendo.
No, no, no, ¿verdad? Pero bueno, lo logramos. De pronto
me fui. Y ya estoy jugando con las cámaras. Ok. Bueno, y entonces... pues nada, está chistosa, está buena, es muy, por un lado muy inocente, y la figura de Sir Duncan en el alto es un poco trágica, porque él cree en la caballería y cree en los valores, y el mundo de a su alrededor, los lords, pues no tienen valores, básicamente, o sea, es un mundo tal cual quijotesco, el mundo donde vive es un mundo sucio, es un mundo lleno de corrupción, pero él sí cree en eso,
y con eso se mueve, El último episodio, que me parece que es el episodio 4, deja ver si no me falla la memoria. Siento que se revela muy fácil. Ya todos lo sabemos, ¿no? Todos sabemos que Egon Targaryen, que va a ser el rey próximamente, o eventualmente dentro de la serie. Sin embargo, creo que la revelación es muy... Siento que es muy pronto. Por lo menos para... O sea, el niño... Hay un problema con uno de los... Con el príncipe... De los Targaryen. Estaba cometiendo ahí un abuso.
Uno de esos Targaryen locos de poder. Y entonces. Está destruyendo ahí un show. De actores. Itinerantes. Como Onda Remy y el señor Vitalis. Estaban haciendo una obra de teatro. De los dragones. Mataban al dragón y se ofendió el príncipe. Entonces empieza a atacarlos. Y empieza a lastimar a una de las chicas. Que es conocida de Duncan el Alto.
Entonces Duncan va a ayudar. y pues se va a meter en un gran problema y lo salva, obviamente pues el príncipe lo van a matar, y lo salva Ej, entonces ahí se revela que es el príncipe Targaryen, y siento que ya no tendrá mucho sentido, bueno no lo sé, pero si todo el mundo sabe que va con el príncipe, pues quién lo va a tocar, quién le va a hacer qué, entonces no sé si eso también puede ser un poco feo, porque Duncan quiere ser alguien, tiene muchísimas
ganas de crecer y pues si va al lado del príncipe, pues¿ quién lo va a tocar? Entonces no sé cómo lo van a resolver. No he leído las novelas. Alguien, si ya leyeron las novelas, pues ya nos podrá explicar. Pero bueno, en fin, así las cosas. Creo que hasta ahorita va bien. No estoy tan seguro, insisto, de este último episodio, de hacia dónde va a llevar esa revelación.
A mí me está gustando mucho. La verdad es que no le tenía muchas ganas a la serie cuando la anunciaron. Más después de que la movieron de fecha uno o dos veces. Y después de lo mala que fue la segunda temporada de La Casa del Dragón. Era como de, híjole, otra vez regresar a Westeros. Como que ya no es esa emoción de antes. Pero tiene mucho corazón en la plataforma, en Max o HBO, como se llama
ahora
Me
gusta
mucho que acabando cada episodio está pegado el... el detrás de cámaras también lo pueden ver
de
manera independiente pero ver al showrunner que si es un tipo de lo más nerd
este
ok ahora ya me fui yo o se fue Daniel Villamil ya no sé te fuiste o me fui yo Daniel Villamil ya estás te fuiste de pronto te saliste no sé qué ocurrió
sí como que nos fuimos regresamos pero bueno les decía, el showrunner sí es como muy nerd, o sea, es hasta un poco extraño decirlo, pero de lentes, bueno, ahorita no traigo mi barba, pero barba, pelo chino, entonces es como muy chistoso verlo emocionado, que realmente es fan, creo que eso está padre, y la química que logran los actores que interpretan a Dunk y a Egg es lo que te vende la serie, y aparte, sí es quijotesco, como bien dices, pero creo que ese es precisamente el
encanto de la de la serie, que al fin vemos a héroes que no les va tan mal, haciendo lo correcto, o sea, sí van a tener que superar ciertas cosas, su final es bastante trágico, pero para eso, si no mal recuerdo, creo que iban a ser seis libros, apenas van tres, o sea que para variar, Martin no ha terminado algo que ya estamos viendo en televisión nada extraño tampoco la única ventaja es que aquí si ya sabemos como bien dices que es el rey improbable que ese
es como su título que de hecho su primer hijo le pone Donk el menor porque no es tan alto como el amigo Donk igual por Game of Thrones sabemos que le va a pasar a la familia que él es el tatarabuelo de Jon el abuelo de no el bisabuelo de Daenerys entonces digamos que eso también es como algo que dije bueno voy a verla porque esto si al menos ya sé exactamente como acaba aquí no pueden echar a perder el final porque si ya está pero la verdad es que insisto tiene mucho corazón la química
que tienen ellos dos Y aparte, por lo menos este no lo he leído, pero siempre me llamó la atención por... Hubo una adaptación al cómic igual que del primer libro. Y ese sí lo ojé en las tiendas de cómics. Nunca lo compré, pero ahí lo ojé. Y entonces sí está interesante para dónde va esto que dices que cómo se va a resolver. Es bastante padre. Y insisto, sí es como... Es pareja-dispareja porque Ege es el más listo,
pero Donk obviamente es el alto y fuerte. Es un poco... esto de como Vegeta y Nappa cuando llegaban en Dragon Ball Z pero Dong no es tan tonto y aparte como es buena persona de corazón es lo que también ayuda mucho y es algo que inspira a Egg a no ser como sus hermanos que de hecho ya habíamos visto que a él no le cae bien su hermano desde antes de que atacara a la marionetista y pues por eso todavía se lleva mejor con Egg porque Egg es totalmente lo que se supone que deberían ser sus
hermanos salvo
el maestro claro
Y Dung sí lo es. Entonces, insisto, esta relación lo que hace que me guste mucho. Sí espero cada semana el siguiente episodio, lo cual, la verdad, no me pasaba desde la primera temporada de La Casa del Dragón. Entonces, la estoy disfrutando mucho. Digo, solo van a ser seis episodios, pero ya prometieron que la segunda temporada sí es el
próximo año. Y pues mientras los tengan así pulidos, digo, por lo menos tienen tres libros para adaptar, que no... ya de ahí pues a ver qué pasa también podrían hacer una pausa a ver si Martin logra sacar otro porque todos sabemos que tiene que crecer no todos los libros él va a ser niño entonces tiene que crecer y pues está padre porque también está en la edad en que crecen bastante rápido y ya no tienes que esperar 10 años bueno en teoría no tendríamos que esperar pero
vamos a ver qué hace Martin o si por lo menos este showrunner es más eh Más hábil para adaptar el plotline que le dé a Martin, y que aparte esperemos tampoco le dé por ya querer seguir a hacer otro programa, que fue lo que le pasó a los de Game of Thrones, que por eso apresuran
todo al final Sí, y este siempre hace eso, o sea, como que de pronto anuncia un proyecto, ah, Wildcats va a salir, ya está el nuevo libro, ya firmamos todo un proyecto de televisión, y apenas está acabando uno, ya está entrando en otro proyecto, y uno se pregunta, bueno,¿ y Game of Thrones cuándo? Lo dice
tiene
muchas cosas que hacer, no quiere sentarse, o sea, tiene un bloqueo porque no quiere enfrentarse a acabar la saga, se me hace, yo creo, así ya jugando a la psicología, creo que no quiere realmente terminar la saga, no quiere enfrentarse a eso.
No, de hecho hace dos, tres semanas di una entrevista en la que dice que, aparte de que sí se trabó mucho por Mirín, que se sentía incluso en la serie que bueno,¿ por qué no se va Dany? Si ya tiene los barcos, tiene los dragones,¿ para qué se queda a gobernar si podía dejar desde antes a alguien? Por lo mismo de que el mismo Martin se ve
atrascado ahí. Y dice que también él quería matar a Sansa ya, no recuerdo si en Paravientos, que es el libro que sigue, el que falta, o el libro anterior, pero como vio que la gente quería al personaje, eso me hizo cambiar de opinión y pues también he tenido que retrabajar algunas cosas. Entonces, aparte de que no quiere enfrentarlo, que ha estado deprimido porque también ya es grande y
muchos de sus amigos y familiares ya fallecieron. Pues también es esto de que si quiero como que los fans no se queden tan tristes o enojados como con la serie. Y entonces ahora de un poco lo que le pasó
a los hermanos Dofer en Stranger Things de. híjole, como ya vimos de que se quejan todos de Game of Thrones, entonces quiero que todos acaben felices con mi final este chat GPT ayúdame voy a tener suerte y digo, Martin no ha dicho todavía que llegue a Inteligencia Artificial, que la verdad no creo que caiga en eso, pero si se está, me parece que también es un fenómeno bastante interesante como ahora los autores con esta inmediatez que tienen
los fans para en Twitter, en redes sociales de inmediato decir me gusta, no me gusta algo si ya se empieza luego luego el autor ya sabe híjole la estoy regando puede servir para que hagan algo mejor o se quedan un poco espantados como los Dofer y Martin y ya se atoran un poco en ahora que vamos a hacer
claro esa es una buena observación creo que no debe ser fácil antes al menos el autor decía pues me vale y no leía que pasaba con sus o sea que como no tenía tanta inmediatez Y no era yo creo que tan vistoso el hecho de que toda tu orden de fans estuviera ahí criticando, ¿no? En redes sociales. Entonces, pues, si alguien, no sé, te dolía más que te hicieran una crítica fea en alguna revista literaria, en alguna sección cultural,
en algún periódico, ¿no? Pero básicamente, pues, no había esta tormenta ahí de gente diciéndote que estaba buena o estaba mala tu novela. Entonces, debe ser. un tema complicado para muchos escritores y no debe ser sencillo definitivamente y seguramente influye, ¿no?
De cierta manera. Digo, si ha influido antes, no sé, antes cuando te llegaban las cartas, no sé, la gente cuando Conan Doyle mató a Sherlock Holmes, le llegaron, le llovieron correspondencia y cartas que había hecho y hasta sintió feito. Imagínate con redes sociales, debe ser muy impactante. Entonces, Sí, sí, definitivamente es un game changer el tema de las redes sociales también para los escritores. En fin, pues ojalá ya Martin se anime porque yo sí ya quiero leer la
que sigue. Quiero quitarme el mal sabor de boca de Game of Thrones. No importa que vayan a terminar mal los personajes. O sea, realmente, pues bueno, me lo puedo bancar siempre y cuando el final sea justo, ¿no? O sea,
justo me refiero a coherente más bien, ¿no? Puedes decir, ah, me dolió que mataran a tal Pero sí, sí es cierto, lo aceptas Si está bien escrito Si es coherente, aceptas Así como un hombre, dices Voy a aguantarme como los hombres O como ustedes quieran, para que no vayan a decir Que hay temas de género Sí, o sea, voy a aguantarme Y tú ya, órale, me la banco Pero si no está bien O sea, la primera reacción de uno Es,¿ qué hiciste con Danés?¿ Por qué se mataron?¿
Por qué la mataste?¿ Por qué exiliaste a este?¿ Qué está pasando? Entonces yo creo que no se trata de tener finales felices, simplemente finales congruentes. Creo yo. Mi humilde feliz
Sí, e insisto, este Waze y... Ay, se me olvidó el apellido del otro. Ya tenían la premura por irse a Netflix y a
Star Wars. Benoit, ¿no?
Benoit, exactamente. Y todo se les cayó porque no cumplieron o no cerraron bien Game of Thrones y luego las huelgas y todo y ahora no están haciendo nada. Entonces también es como... como un poco de karma y ándele, qué bueno por no cuidar lo que los estaba dando todo el éxito.
Sí, es verdad. Es verdad.¿ Cómo puedes echar a perder una franquicia, no? O sea, saludos, Reden Johnson. Y Kathleen,¿ cómo se llamaba? Ya se me olvidó, ya no está, ya no es la directora de Lucasfilm.¿ Cómo se
llama?
Kathleen Kennedy. También esta mujer.¿ Qué hizo? En fin. Pues muy bien, Daniel Villamil. Ahora sí, entrémosle.¿ Qué pasó con los Muppets? Cuéntame,¿ qué viste?¿ Cómo estuvo? Cuéntamelo todo, cuéntamelo todo.¿ Son relevantes?¿ Te hicieron reír?¿ Es nostalgia? Cuéntame.
Sí, la verdad está muy divertido. Es tal cual el formato del show finales de los 70, principios de los 80, que es un late night. René es el anfitrión y vemos al invitado que en este caso es Sabrina Carpenter haciendo su sketch estilo Saturday Night Live y de repente pues él tiene que ir tras bambalinas con Scooter o Kiko como lo conozcan porque
él es el floor
manager es el que dice ya sigue esto o sigue aquello hay sketches obviamente de otros personajes como Beto y Basilio o Víker y el Dr. Von Hausen
ah que bueno
y Gonzo también obviamente sale Fossey a dar algún chiste malo como debe de ser Rufo en el piano Doctor Dientes y Animal en la banda también y respetan tal cual, no le quieren mover
creo que al
fin al fin Disney encontró exactamente cómo manejarlos desde que los recuperó de la empresa alemana donde andaban los derechos de los Muppets bien bien no sabían qué hacer Hicieron una serie para ABC que era como The Office, pero con los Muppets, la cual era muy buena, pero no tuvo tanto rating porque sí era un poco extraño verlos un poco más cínicos. Si bien los Muppets desde el inicio surgieron para un público más adulto, o sea, sí son muñecos, pero no estaban, era un poco como 31 Minutos,
que no es tan para niños como pareciera. Pero estos obviamente son los primeros. Había chistes donde juegan un poco con doble sentido, lo cual vuelven a hacer aquí. Y que hubo ya padres que se quejaron porque en un momento René se acerca con Sabrina y le dice, oye, estamos un poco retrasados porque estamos arreglando unos kinks, lo cual se puede traducir para algo sexual, pero también para
un problema, una curvatura que hay que arreglar. Y Y es un gran chiste porque, aparte de que es un doble sentido, no olvidemos que Sabrina Carpenter durante su gira del año pasado, cada canción, o más bien siempre cantaba la misma canción al final, pero cambiaba el último verso acorde a la ciudad donde estaba. A veces hacía como, igual un chiste de doble sentido con el nombre de la ciudad, o si tenían fama de algo los locales, pues también hacía un chiste al respecto. Entonces se presta
muy bien. Eh... Es hasta los Muppets Babies, que es la animación ochentera, que la gente los empieza a asociar más para niños. Y porque Plaza Sésamo, donde también sale René, ese sí es totalmente para niños. Pero, insisto, siempre fueron pensados con esta... Con esto de ser divertidos, pero no están pensados para niños. Ya han ido bajando, pero de manera paulatina. Insisto, funciona muy bien la serie. Es muy bonito, insisto, ver a René de nuevo, a Peggy. Que tienen... Ya
sabes cómo van a actuar. Actúan de esa manera. No se siente como algo extraño. Que era un poquito lo que le falló a Jason Segel en la película del 2011 o 2012, si no mal recuerdo. Ah, claro. Es donde tienen que salvar
el teatro. Ajá. Sí, ¿no
Que es divertida esta padre. Él es un gran acierto para la película porque él siempre amó a los Muppets. Tiene una película con Muppets previa. El problema es que desde que muere Jim Henson... en las películas, se les olvida que el estelar es René y compañía y le empiezan a dar más peso a los actores humanos. Y eso pasa un poco con esta película que era obviamente Amy Adams y Jason. Pues sí, también si tienes estrellas, las quieres ocupar, pero pues las estrellas deben ser los muñecos.
Y el hermano Muppet que se inventan, que hace la voz Jim Parsons, pues también como que no ayudaba. Y ya en la segunda parte como que les cae el 20 de que no, entonces mejor ya no sale ni Jason ni Amy Adams, el hermano Muppet sale mucho menos, le dan más juego a Rizzo, le dan más juego a los Muppets clásicos. Y
ya
de ahí, insisto, hacen este estilo The Office que era muy bueno, pero si era un poco más ácido de lo que la gente esperaba, entonces no dura mucho. Y luego sacan esa extraña serie de,
durante la
pandemia, de Muppet Go.
Sí, como haciendo contenido en línea, ¿no?
Ajá.
Como cosas muy modernas. Ajá. Como TikTok, casi, casi.
Pero se veían chafas, o sea, sí se veían como el... Estaba
El
chavo ruco.
Estaba raro, sí, no me encantaba. O sea, lo vi y dije, está como ingenioso, pero no me terminó de convencer, es correcto, sí.
Sí, como que no es el ambiente de los Muppets.
Y aparte... es la quien heredó, ahorita se me acaba de olvidar el nombre de quien heredó el papel de René después de que muere Jim Henson, pues él ya llevaba 25 años haciéndolo, y él decía es que esto está mal, esto no es lo que haría René, a Disney no le agrada nada que haga públicas esas declaraciones, lo corren, y ahora quien está, no lo hace mal, digo en esa serie pues el guión no ayuda mucho, ahora en este especial que es como un piloto para si pega,
si está pegando oportunamente, La idea sí es hacer temporadas cortas del show. Si es un poco... Sientes como que trata de imitar a los anteriores. No lo hace mal, pero... Y también esto es como para fans muy clavados. Digo, si es la primera vez que ves a los Muppets, pues no lo vas a notar. Pero si ya eres medio fan de antaño, así es como... Híjole, esta voz para Rene, para Kermit. Y lo mismo pasa en español.
no le acaba de quedar bien, pero insisto, es muy divertido el episodio, tiene todos los clásicos de los Muppets, y si nunca los vieron por la edad, este año cumplen 50 años, por eso es el especial, se entiende, pero es un gran punto para que los conozcan, y en Disney Plus hay muchas de sus películas, tristemente no está la mejor para mí, que es la de Toma Nueva York, pero la pueden comprar o rentar en Apple, entonces no pasa nada, Sí lo recomiendo bastante, sea en inglés o
en español. Insisto, la voz de René no me gusta en ningún idioma, la nueva, pero de ahí en fuera es muy, muy divertido.
Oye, sí, René, insisto, me sigo diciéndole yo, René, yo era supuestamente ya Skermit, ¿no? Como Tinkerbell, como Goofy. Sí. Pero no puedo evitar, perdónenme. Sí, discúlpenme. Pero bueno, entonces le das, ¿qué?¿ Un ocho, un nueve, un qué? ¿Qué? 10, 9, sí. Ah
muy bien. Me agrada
me agrada, me agrada. Oye, bueno, pues, fíjate que ahorita que hablaste del falso documental de los Muppets y todo, en una de las series, de creo que es 2015, más o menos, por ahí, es la que se refiere, en Libriamil hicieron esta, pues sí, estaban haciendo como montando su show, ¿no? Sí estaban haciendo como el programa de televisión, según yo, pero era el detrás de cámaras, ¿no? Como el falso documental. Y, pues,
obviamente pensamos en The Office. Y hay una serie que está basada en The Office, que dicen que es como una especie de spin-off. Yo no he visto al 100 The Office, la verdad. Entonces creo que lo que los une es que eventualmente todo lo que ocurre en The Office es la misma compañía. Muffin and Dunder. Ajá, exacto, Muffin and Dunder. Pero... A ver, aquí va. Resulta que hay una nueva serie... que se la pueden encontrar en, me parece,¿ dónde la vi?
En HBO. En HBO, ándale, sí, en HBO.¿ Tú ya la viste, The Paper?
Solamente el primero, que es con quien salía como Bill Weasley en las de Harry Potter.
Sí, sí, sí.
O el General Hux en la trilogía de secuelas de Star Wars.
Exacto, exactamente. Entonces, bueno, ahí está esta serie nueva, desde el año pasado. salió a principios del 2025, me parece, que se llama The Paper, y sí, es como un spin-off de The Office, y es exactamente, la premisa es que Dunder Milfin, que es la empresa donde ocurre toda la acción en The Office, pues, Digamos que compra O tiene
el Toledo Truth Creo que los compraron, ¿no? A Dunder Milfin creo que los compra otra empresa Una empresa de suministro de papel Y entonces Dentro de los assets que tiene Pues tiene a Dunder Milfin Y Dunder Milfin tiene un periódico Si es así, ¿no?
Sí, la compañía siempre
se ha
dedicado A vender este papel
Pero es Dunder Milfin Pero ya los compró una cosa que se llama Enervate O sea, te los compra otra compañía
Sí, son absorbidos
Exacto, son absorbidos. Pero bueno, Donald Milfin tiene un periódico que es el Toledo Truth Teller. Pues ahora sí que es algo anacrónico porque estamos en la era digital y los periódicos van hacia la baja. Y entonces este periódico, el Toledo Truth Teller, es un periódico que está en decadencia y pues ya nadie lo está comprando. Es un
periódico muy local. Entonces llega un nuevo editor a darle nueva vida, o sea, pero de todas maneras a la empresa pues medio le vale, porque en realidad generan dinero de otras cosas, de vender papeles de baño y suministros de papel para oficinas. Entonces llega a querer cambiar las cosas, porque ya el periódico se había convertido en cosas chismes de internet, o sea, clickbait, si ya no había investigación, ya no había trabajo periodístico, que es lo que pasa
muchas veces en todos los periódicos actuales, ¿no? Tienen que competir contra TikTok, contra el algoritmo, etcétera, etcétera, etcétera, y si el periodismo, así como de investigación y todo, ya no se está haciendo, ya no se hace como antes, sí se hace, pero ya no es como antes, ya no hay tanta facilidad, ¿no? Ahora los criterios editoriales, pues
son otros, son el algoritmo, las vistas, los likes, etcétera, ¿no? Entonces, me lleva, me divirtió, no, no soy fan de la serie, o sea, no la aguantas, pues está medio pesadona, la verdad. Yo no sé qué te pareció a ti. A mí me gustó una parte porque me identifiqué mucho, porque sí, los problemas que tiene el editor te puedes identificar con lo que fue el día a día o lo que era mi día a día cuando trabajaba en revistas y
en periódicos. Entonces eso sí me dio mucha risa. No está mal, está buena, pero igual si no has trabajado en medios a lo mejor no te va a divertir tanto.
Pero bueno, pues ahí está, por si quieren echarle un ojo, me acordé de esto, porque Daniel Villamil con todo lo del falso documental de los Muppets, y a ti, Daniel Villamil, pues ahora sí que tienes otras experiencias de los medios, no necesariamente, o sea, tienes otros trabajos, has tenido otros trabajos, y aunque has colaborado escribiendo, pues no has estado como
de lleno, pero¿ qué te pareció a ti? A mí me divierte... Sí, a ti te gusta, te lo pregunto porque finalmente es lo que te digo, o sea, yo como dentro de la industria, pues dije, ah, mira, viví tales o cuales cosas, o cosas... que me hacen sentirme identificado
Sí, en mi caso lo sé por, ahora sí que de otras películas, series de cómo era el mundo editorial, cómo te lo presentaban por lo menos, pero aparte este Gleason, su apellido del actor, se me hace muy carismático y me cae muy bien, entonces como verlo así medio, esta personalidad que tiene y y que sabes de donde es si se me hace muy padre no he tenido tiempo de ver los demás episodios pero el primero me gustó pero aparte es eso The Office por si no lo
saben es una serie inglesa de Ricky Gervais y la versión inglesa es bastante pesada es dura es más ácida y la verdad no tiene tan buen timing de comedia porque lo que quiere Gervais es otra cosa Cuando la adaptan a Estados Unidos con Steve Carrell. De hecho, la primera temporada, Steve Carrell hasta le hacen entradas para que se parezca a la versión de GearBase. Es más, cae mal el personaje, de hecho. O sea, no es ese menso adorable que vamos a conocer a partir de la
segunda temporada. Aquí es un tipo que se quiere hacer el chistoso, que es medio acosador.
Sí, medio
acosador. Y... pero es por esto de que si estaban como digamos respetando como era la versión inglesa se dan cuenta de que no va por ahí le hacen ajustes y la forma en que cambian a Michael para que sea bobo pero que si
cuida a sus
empleados y es adorable y luego Jim y luego Dwight y pam entonces sabe o bueno por lo menos los que somos fans de The Office sabes que a lo mejor la primera o los primeros episodios pueden ser un poco complicados en lo que agarren el ritmo porque al final del día es un poco como La Casa del Dragón, que sí empieza y luego luego hay dragones, ya no tienes que esperar hasta la séptima temporada que hay, por supuesto.
Ahí desde el principio hubo dragones, pero igual era otro ritmo, sí era más dramático, por decirlo así, no tanta acción. Lo mismo es un poco con Paper. Entonces,¿ sabes qué tipo de humor puedes esperar? Pero hay que ver cómo
lo agarra. pero sí, yo creo que para los fans de The Office es una agradable sorpresa, porque la verdad, cuando sale Steve Carell, sí baja un poco la serie, la primera temporada sin él todavía es divertida, pero luego las otras dos ya se nota que no sabían qué hacer, ya eran las locas aventuras de Dwight y Jimmy Pam, y Jimmy y Pam casados también como que perdían algo de gracia, y insisto, se sentían muy perdidos, pero es muy bonito el final, porque se casa Dwight, Michael regresa
es como ver como regresa y ve a sus empleados que ya eran como sus hijos con una vida estable y feliz y es un cierre muy bonito y tierno para una serie que si es muy entrañable hasta que se va Michael que sigue en el corazón de la serie pero insisto es como si es tiene al menos esa tiene la promesa de que si puede ser algo así de a lo mejor no tan divertido pero si igual de entrañable este spin off
Sí, muy bien. Tiene lo suyo. Yo quería escuchar la opinión de alguien más que no fuera yo que trabajé ahí en los medios impresos y que me identifico con algunas situaciones del personaje y con el cambio hacia estas nuevas tecnologías o esas nuevas plataformas que cambian el juego totalmente.
Entonces digo, ay, pues me reía y todo, aunque, insisto, no es una serie que está pesada, como que no, de pronto la aguanto un ratito, pero no, no, la verdad es que no me la puedo echar completa a todos los episodios, pero dije, bueno, para quien quiera verlos, está interesante la idea, y quería escuchar la opinión de alguien que, digo, finalmente a mí ya me ha colaborado, es crédito, aunque no has trabajado ahí como de fijo, ¿no?, en un periódico ni así, pero, pero medio conoces ahí
cómo se mueven cosas, entonces quería escuchar la opinión de alguien que estuviera un poquito más hacia afuera, ¿no?, de De esa industria, a ver qué tal le ha parecido Supongo que también la serie no debe ser nada fácil Para el público en general Gracias Elena, saludos Acabo de mandarnos un sticker Pero sí, no creo que debe ser No debe ser muy Muy facilita para el público en general Además Pues bueno Oye, y entonces¿ Viste el final de Fallout?
Sí Fue una temporada extraña empezó donde terminaba la anterior con Lucy y el gol llegando a Las Vegas bueno en camino a Las Vegas para encontrar al papá de Lucy y tiene un si le pasa esto de segunda temporada de una primera muy exitosa es bueno y ahora que hacemos y es chistoso porque se nota que si sabían para donde iban y Las Vegas o The New Vegas, como se llaman en el videojuego y en la serie. El problema es que el ritmo no les quedó tan bien.
El tener varios frentes, que uno es Lucy el Ghoul, el otro es Max con los caballeros y el otro es el papá de Lucy. Y aparte los flashbacks de cómo era el mundo antes de la guerra y que todas las bombas cayeran y acabaran con Estados Unidos. Sí, pesa un poco. Y aparte,¿ qué le pasa al hermano de Lucy ahora que también está en la superficie?¿ Y cómo le va al refugio de donde ellos eran? Entonces le cuesta un poco de trabajo lograr el ritmo de
la temporada anterior. Creo que es hasta el tercer episodio que arranca ya ahora sí bien la serie. Y aún así el penúltimo episodio nuevamente es como otra vez estamos teniendo problemas. Pero cierra muy bien, logran amarrar todos los huecos o los hilos que desenredaron para esta segunda temporada. Te dejan bien el inicio para lo que va a ser la tercera, que ya está confirmada. Y nuevamente se empieza a ver igual que ya hay más presupuesto, hay
un poco más de batallas con las armaduras. La primera es muy padre, la del último episodio Está padre, pero se nota que cambiaron un poco la armadura. Se nota más, digamos, el foamy, el plástico para las escenas de acción, porque ya no es tanto armas, sino a puñetazo limpio. Entonces se nota que es para que los dobles no se lastimen,
porque si van a salir volando y cayéndose. A eso a lo mejor les falla un poco, pero el gran episodio aparte tiene un plot twist bastante interesante que la verdad no lo esperaba.
Está en Prime, ¿verdad
Sí. Y sí logra decir,¿ sabes qué? No estuvo tan buena, pero sigue estando padre la serie y sí quiero ver la tercera temporada.
Mira, que está bien, que bueno. Suena bien, suena esperanzador Daniel Villamil, perfecto.
Sí, después de ese bachecito, insisto,
vuelve a
arrancar y es tan buena.
Sí. Oye, fíjate que yo me topé por ahí. Bueno, aquí te voy a quitar el súper. Voy a quitar el súper de la de la serie de Fallout, pero bueno, ahí está la reseña de Daniel Villamil, gracias a la gente que está con nosotros, por cierto, Eleana, muchas gracias, muchas gracias Ricardo Reyes, a toda la gente que anda
por acá, este, mil, mil gracias. Me encontré por ahí con una serie que se llama La Familia Opshow, que tiene varias temporadas y existe en Netflix, con Kim Fields, con Wanda Sykes y Mike Epps, principalmente, y es una familia afroamericana que, pues ahí de clase media y luchando por vivir el sueño americano y por vivir mejor y superarse, Y sí de clase media porque el esposo es un mecánico y ella pues tiene un buen trabajo, tiene un buen empleo y entre los dos ahí pues más o
menos la van librando, ¿no? Pero quieren vivir mejor y ella está estudiando una maestría para poder tener más y mejores ingresos. Y él pues es el dueño del taller, entonces pues tiene su empresa, pero es una pequeña empresa finalmente, pero ahí la lleva, ¿no?¿ Qué está interesante? Uno, pues está chistoso el drama familiar, mucho drama entre ellos, así se quieren, pero es un matrimonio que lleva muchos años. A ver, es un... Obviamente los... Se llama The Upshaws
y ellos... Los Shaw son una familia, insisto, afroamericana, donde el patriarca... El patriarca con la cabeza de familia es Bernard... Bueno, no son Shaw, son Upshaw. Eso es Bernie y... y Regina. Y Bernie y Regina, bueno, tienen, hay varios personajes ahí satelitales, pero tienen ahí dos hijos y un hijo que es fuera del matrimonio, pero entonces ahí de entrada, pues ya ella lo perdona, pero las relaciones están muy tensas, pero sí se quieren, ya hay mucho tiempo. Entonces,¿ cómo funcionan
las relaciones después de tanto tiempo? Creo que tiene ahí algo interesante, o sea, no es como todos los sitcoms en donde muchas veces las parejas sí funcionan y se quieren mucho y son más o menos funcionales, aunque se peleen. aquí sí son muy disfuncionales, aquí están como a punto de tronar siempre, y sí hay mucho conflicto, y se mantienen por la comedia, porque sabes que se quiere, pero sí hay un hilo muy delgado que los sostiene, creo
que eso es diferente de este sitcom. Uno, dos, está ligero, que eso me encantó, porque lo puedo dejar ahí un rato, y reírme de vez en cuando, sigues la trama, Me gustan esas series de Daniel Vietman, como que creo que de pronto esa parte la valoro mucho, fíjate. O sea, estamos muy acostumbrados como a series bien densas, y entonces
los capítulos y consumir, consumir, consumir. Y de pronto la televisión así como sencilla, que nada más te va a relajar, te va a hacer reír, como que de pronto la extraño y encontré justo eso en la serie de Upshows en Netflix. Insisto, lo pueden poner, ahí pueden hacer otras cosas,
los vas viendo, tiene cosas muy divertidas. y mucho conflicto de pareja que de pronto si en el trasfondo te pueden llevar a reflexionar que es lo que están haciendo estos dos personajes el personaje de Bernie y de Regina y el actor es Mike Epps quien interpreta a Bernie y Regina es Kim Fields está muy chistoso Wanda Sykes es la media hermana de Regina y tiene dinero como viviendo la vida loca es grande pero tiene una buena vida Entonces eso sí te lleva a reflexión del tema
de pareja. Está bueno, está interesante. Y creo que no tiene esta visión tan romántica como del matrimonio. O sea, sí se ve que le batallan. Y se ve que les cuesta mucho trabajo estar juntos. No sé, por ejemplo, King of Queens u otros sitcoms. Aunque puedan decir, ay, este es mi esposa. Que se quieren y están compenetrados y hacen un buen equipo. Aquí les cuesta trabajo hacer
un buen equipo. Mucho. Entonces está buena la serie. Me gusta... Insisto, le puedo dar Un 8, más o menos Pero la pueden encontrar en Netflix Está bien, la verdad Está ahí, aguanta, está aguantado Pues muy bien, Daniel Villamil¿ Qué más nos quieres platicar?
El estreno De cine nacional De la semana Fue Sobriedad, me estás matando Que la verdad, qué decepción, qué mala película es. El tráiler es muy divertido. Es sobre un personaje que se llama Rafi, que es un niño rico. Bueno, ya es un treintón rico que lleva cinco intentos de rehabilitación. Tuvo un accidente que eventualmente nos van a contar qué fue. Y por eso él se vuelve adicto a estar en rehabilitación, porque solo ahí se siente a gusto. Pero el tráiler, insisto,
tiene como... Está armado para que parezca comedia. De hecho, dicen que es una comedia de humor negro, entonces dije, tengo que verlo. Y aparte, el cuestelar es Alfonso Borbolla, que es uno de los de Backdoor, el que normalmente le hace de Dios, para mayor referencia. Sí
sí.
Entonces dije, pues sí, normalmente, si sale alguno de ellos, son por lo menos divertidas las películas. Y casi siempre, ya lo hemos comentado aquí, hay como cameo de alguno de los otros. En este caso, no. Y la verdad es que desde la primera escena de la película es un drama, aunque lo primero que te dicen, igual que en el tráiler, es fondo negro, letras blancas. Esto es una comedia negra, no lo es, es bastante dramático. La primera escena es como cuando Barney está con las niñas
exploradoras y diciendo, tengo un problema. Y pues sí, sí, es una reunión de...
Pero señor Barney, esto es una reunión de niñas exploradoras.
Es eso, no puedes aceptar que tienes un problema. Y pues sí, son adictos en rehabilitación, que son densos los motivos que cada uno cuentan. Y él, como obviamente es la quinta vez, pues ya inventa cosas para entretenerse. Es un cretinazo el tipo. Y la película va de que sus papás ya no lo aguantan y lo corren, por
eso acaba viviendo con su mejor amigo. Pero para que funcione este tipo de personajes, uno, el actor tiene que ser muy carismático y el guión le tiene que ayudar a que sí sea pesado, pero ver que tiene ahí una cualidad que lo hace redimible y que por eso lo apoyas y quieres que triunfe, aunque le está yendo mal o ha sido mala persona en muchos aspectos. Aquí no tiene eso. El actor se nota que lo intenta, pero no tiene el gran carisma. Aparte, el director... Tampoco
es que tenga mucha experiencia. Ha dirigido bastantes especiales de stand-up de Carlos Vallarta y uno o dos de Richo Farrell. Y pues no es lo mismo dirigir a esos que son súper chistosos que realmente un director para ese tipo de stand-up es nada más donde poner la cámara para que no sea aburrido, siempre fija y ahí está el comediante. Hay que hacer juego de cámaras, de repente voltear al público. No es que no tenga su chiste, pero no es lo mismo dirigir una película y más cuando está escrita
entre tres o cuatro personas. Entonces no tiene un buen ritmo. El interés romántico es Maya Zapata, pero la verdad es que nunca ves la química entre el protagonista y ella. Y pues, insisto, nuestro héroe de Backdoor es el único que hace divertida la película, que tiene sus momentos graciosos, tiene sus momentos de sufrimiento. Él sí sabe jugar con
todos los rangos de emociones. y es por quien estás viendo la película y llega el punto en que Raffi para empezar que cada rato todo el mundo le llama Raffi y es como hasta que hay un poco gordo y entonces es como no me importa si sales o no de tu rehabilitación y si logras cerrar tus ciclos yo quiero que a tu amigo le vaya bien porque te ha tenido que aguantar entonces al final le roban un poco la película y creo yo que el mayor problema es que cuando vas a este tipo de terapias
de acabar con las adicciones, el paso más importante es aceptar que tú eres el responsable y pues a lo mejor sí te fue muy mal, pero el que decide estar tomando, inyectándose, etcétera, pues es uno mismo. Tienes que hacerte responsable y es algo que la película no hace.
Si le dicen en algún momento a Rafi que debe de ser responsable de sí mismo, pero la verdad es que no lo hace, el guión no hace que sí toca fondo, por decirlo así, pero no, al final el guión no cambia por eso, en realidad es como, bueno, ya vámonos a Blackout, despierta y ya, mágicamente, digo, sí pasa, digamos, una tragedia, pero no es algo que realmente haga que él acepte, porque él nunca acepta el accidente por el cual empezó todo esto, la escena de catarsis que todo
mundo espera se ve hasta en el tráiler y es como de, pues nunca admitió que él es el culpable del accidente. Acaban echándole la culpa a otro personaje, a un personaje que muere en ese accidente, entonces como se perdieron entre tanto a Guionista y no hacen que Rafi
sea responsable. Entonces, hasta si queremos ver la moraleja de la trama falla, que sí, al final obviamente ya es feliz, pero es un final muy apresurado y que aparte queda como en misterio si se va a quedar o no con el interés romántico, pero la verdad es que no lo merecería, porque insisto, no se vuelve responsable y aparte el interés romántico tiene dos hijas, entonces sería la peor figura paternal que pudieran darle a esas
niñas,
ojalá que lo rechacen. insisto, es triste porque el tráiler se veía muy divertido, Alfonso es muy divertido, pero pues él solito contra los otros dos no es tan fácil de que mantenga la película, entonces es triste, pero no vale la pena que vayan al cine para verla.
Yo no sé, pero creo que de los proyectos más refrescantes de Indel le puse mal súper, me estás matando feo, horrible.
de las ya esta le pongo bien el super así sobre donde me estás matando es de lo que estaba hablando bien Daniel Villamil y bueno no rápido porque Alfonso Orboy aparece en esta película y dice Daniel Villamil es el actor de Backdoor si bueno tiene muchas otras cosas pero si yo también lo reconozco como el actor de Backdoor como Memo Villegas y creo que es uno de los proyectos más interesantes que han salido en internet o sea me ha divertido muchísimo la verdad hay luego otros
proyectos que hacen comedia como Enchufe TV, por ejemplo, o Que Parió, y están chistosos, sigo los de Que Parió y todo, pero la verdad es que sí, Backdoor tiene un mejor trabajo, no solo tiene mejor producción, que eso, dices, bueno, ok, pues, no es un tema de dinero, ¿no? Pero el trabajo de los guiones de Backdoor es muy ingenioso, es muy chistoso, es muy divertido, sí está muy conciso, la verdad es que me encantan, y Memo Villegas me parece un gran descubrimiento.
Lo que pasa es que Backdoor, independientemente de que son adaptaciones de guiones que ya están hechos pues los tienes que aterrizar muy bien para que el ritmo de un chiste brasileño o portugués jale en español y aparte jale en español de aquí de México entonces ya desde ahí es un gran trabajo y la verdad es que todos los que han salido en uno o son digamos cast recurrente todos son grandes actores cuando los hemos visto en otros lados normalmente a lo mejor el proyecto no es
muy bueno pero ellos siempre están ahí ayer lo vimos en La serie de Y Llegaron de Noche, como Renfield, que también lo hace muy bien. Entonces, todos, insisto, son muy buenos actores. Y, por ejemplo, Kepario, pues sí es chistosón, pero la verdad es que no son muy buenos actores. Digo, Lady Dusha no actúa ni en defensa propia, aunque es muy guapa. Me cae re bien y
también está... Ay, Dusha me cae re bien. También esta,¿ cómo se llama esta chica? Ay,
la otra.
Gaya. Gaya
Ajá.
Espérame.
Ella tiene más timing, de hecho. Pero, nuevamente, no es como que el gran timing, nada más que al lado de Dusha, pues sí es como, eres la gran actriz, pero caen bien, pero es como suena feo, pero eso es contenido y lo que hace Backdoor sí es entretenimiento bien ejecutado.
Sí, sí. Daniela Benítez me cae bien. Se me hace como muy chistosa. Hay unos actores ya que aparecen ahí que no son parte... O sea, son recurrentes, pero no son parte del lengo principal. Que estos son muy chistosos. Un actor que... Enrique Peña me parece que es muy chistoso. Casi siempre que sale de policía está bien chistoso, la verdad. Ahora ya te digo el nombre. Ah, yo estoy hablando de esto y mira... Se me olvidó el nombre. Enrique,¿ cómo se llama? Que parió... Ahorita lo busco. Y se
me olvidó el nombre de esta otra chica. En fin, Lady Dusha si no actúa, pues está chistosa. Los vas queriendo a todos, ¿no? Chris es muy chistoso. Jake es muy chistoso. Ron está chistoso en su papel. O sea, como que ya tiene su rango y lo hace bien. La verdad es que me divierte. Pero tienes razón, está chistosón, pero no tanto, no está tan bien. De pronto falla, el tema es que es un poco irregular. Sí, porque
tampoco es que sea...
Gigi, Gigi es la otra chica, son los principales, pero no sé si todavía siguen siendo las principales, pero hasta hace un año sí, es Gigi esta chica que me cae bien, y también Lady Dushan, no es tan gran actriz, pero también chistosona, Daniela Vinicius, sí, lo hace bastante bien. En fin, entre otras. Y yo estoy siguiendo uno de los actores más grandes, que es recurrente, pero se me olvidó el nombre. Ahorita lo encuentro. Pero perdóname, Guillemín, en lo que tú platiques.
Así que te decía, no... Porque aparte no es que sean mal... No están mal producidos. También se ve que la cámara, la iluminación, o sea, a nivel producción, también están bien hechos, pero, insisto, son... De repente sí es como hacerse el payaso. Y pues... caen bien, porque sí son carismáticas. Bueno, casi todos tienen ahí su grado de carisma, aunque no son tan talentosos en la actuación, pero al final te caen bien. Pero sí es desechable y en cambio los otros, por el nivel de actuación de todos,
sí, es más conciso
Esa es la gran diferencia, porque incluso así, uno que otro, nadie tiene el mejor récord, nadie va a tirar de mil, como dice un amigo, pero Aún los malos sketches de Backdoor Se nota que no es por ellos Es porque el guión no estaba tan bueno No se logró la adaptación, lo que sea Pero no es falta de talento De los actores
Tienen en qué pario? Ah, ya, Enrique López se llama, el que sigo Que es muy chistoso, ahí en qué pario está muy chistoso La verdad, me divierte Tiene actores Para los papeles que le dan Son papeles ya de papá O de policía que lo hace muy chistoso En fin, sí, Backdoor es la onda. Y algo más iba a decir acerca de que parió, que, bueno, finalmente sí, los guiones no están de pronto trabajados muy bien. O sea, de pronto tienen grandes ideas que de pronto duran mucho o son muy repetitivas.
Pero tienen uno muy chistoso donde llega una persona ahí que está lesionada y llega al IMSS y le hacen de todo y encuentra como, ese tiene cosas muy ingeniosas. Sobre todo de pronto tiene un personaje que es como un Igor que está todo jorobada la chava y siempre se equivoca y Pero parece que se equivoca, pero en realidad es más inteligente, pero luego es medio macabra. Entonces tiene grandes chispazos, qué padre, la verdad. Por eso los sigo. Sí, a todos. A casi todos. Pero bueno, Backdoor sí me
parece estupendo. De los que más me gustan es el chiste, el sketch del taquero. De la chica que dice, le presenta a su papá, mira aquí está de mi novio. ¿Verdad? De mí,¿ cómo me va a dar mis taquitos? De... No, pues ya sabe cómo le gustan, ¿no? Con mucha salsita, mucha cebolla. Ya ves, papá, cómo me cuida. Entonces ella siente que tiene una relación con el taquero y entonces le presenta al taquero a su papá, pero el taquero ni en cuenta, o sea, para el taquero es una
clienta más. Es de qué divertido es que es ese.
Sí, creo que es Carla Farfán la chica. Carla
Farfán. Sí
Enamorada del taquero que sí es. Es que, insisto, todos tienen, son muy divertidos, eh, Todos los de Tato Alexander Ella es muy buena Gio Romo Es muy raro que uno no
cuadre Gio Romo me cae re bien
también Y ella está muy bien La película del título no es la mejor Pero en que huevo Sofía Y lo hace muy bien también Creo
que es muy buena actriz Gio Romo Como que tengo ganas de verla en más papeles Y la he visto en papeles pequeños
Sí, según yo, lo más grande ha sido Quebodo Sofía, que es la protagonista, pero también salía de la esposa del Teniente Arinda, bueno, de la exesposa, y aunque es un personaje más pequeño, es bastante divertido, y en la segunda temporada que tiene que cruzarse de ilegal de Estados Unidos a México, porque anda huyendo de la ley, porque resulta que el esposo hacía fraudes, entonces todos son actores
con un gran rango, Porque por eso funcionan. Es lo mismo la película que alguna vez criticamos de Emo Villegas y este... Ay,
Luciardo. Ah, bueno,
eso no la he visto.
No la hemos platicado. Vela, Vela, porque la tenemos que platicar. O sea, hay unas cosas que me gustan, que me gustaría ver más de ese tipo de películas, pero que no amarra al final. Pero lo platican Vela, para que lo podamos platicar.
Eso es algo que falta mucho en... en el cine nacional esto como del Doctor Script que por lo menos yo no sé de alguno famoso a diferencia de Estados Unidos que Josh Whedon contó de que está cancelado como Doctor Script sigue triunfando Carrie Fisher de eso vivió después de ser la princesa Leia o sea ahí si es como un puesto importante y de renombre aquí está un guión vamos a acabar de trabajar Luna Pulida aquí pareciera que esta es la idea, pues el primer borrador y fílmalo,
porque si no se va el presupuesto, no sé por qué la premura, y es de lo que adolecen muchas películas y series aquí en México, entonces lo mismo le pasa a esta de la sobriedad, y es una lástima, porque de repente es como, hay buena fotografía, los autores no están tan mal, pero el guión es lo que falla mucho, entonces... Como que sí es algo que a la industria le falla y falta que le pongan más
atención al guión. Siempre no es el primer borrador, hay que darle una o dos pulidas para que amarre todo y sean mejores y más sólidas las películas. Oye,¿ sabes de quién no
platicamos? De Backdoor, de Verónica Bravo, que también es una gran
actriz. Sí, bueno, ella, por ejemplo, tiene temporadas más o menos seguido en los teatros de la UNAM, los que están en el Granero. El año pasado tuvo una temporada. Insisto, es que ya cuando los ves fuera de los sketches, como todos son actores bien hechos, bien armados. Por eso es que funcionan muy bien. Digo, este... Ah, se me acabo de olvidar el nombre de...
Miguel Burra. Miguel Burra, exactamente. Chistosísimo, Miguel Burra. Pero chistosísimo.
Y su acto de stand-up también es muy divertido. O sea, todos tienen ahí un... A lo mejor uno que otro es más famoso. Digo, esta Luz, me acabo de olvidar el nombre de esta. Ella creo que es la más divertida de todas, que normalmente sale de La Virgen o... Aparte de La Virgen de Guadalupe. Luz Almazán.
A ver.
Es como chaparrita. Entonces
es como más graciosa. Sí, sí, sí. No, tiene un
gran timing. O sea, insisto, todos son muy chistosones. Entonces... La verdad es que sí, cada semana, bueno, casi cada semana sacan un sketch y sí, es como de esas cosas que ya está en YouTube para que me avise y luego luego verlo.
Sí, sí. Bueno, oigan, pues muy bien. Oigan, gracias a la gente que está aquí con nosotros. Ya nos colgamos un poquito más, pero bueno, todo bien, todo bien. Gracias a la gente que estuvo aquí con nosotros. Ricardo Reyes, te mandamos un súper abrazo. Dice, ¿qué, pero qué tal sus sketches de tal cosa que fueran personas?¿ Te gustan o no, Ricardo Reyes? Los sketches de,¿ qué tal si las, este,
no sé, las marcas de tiendas de conveniencia fueran... personas, así, ¿no? Entonces, te llega una persona de Lockstep a vender algo, uno del CBN, etcétera. Sí tienen muchos de esos, de ese tipo de sketches.¿ En qué parió? No sé, te gustan. Sí, a mí se me hacen, algunos se me hacen como ingeniosos. El tema es que me cansan, como que está Es un poco como
padre de familia. El chiste dura demasiado.
Dura demasiado, pero sí, dura demasiado el chiste, pero siento que no está tan bien trabajado. O sea, que lo pudieron haber pulido más y lo pudieron haber hecho más redondito a veces. La verdad. Sí, la idea es buena,
pero pero no la acaban de redondear. Sí,
y en paz de familia de pronto sí hay unas que están muy buenas. El tema es que hay unas que se siente súper raro, que dices, ya la broma duró mucho, ya bájenle, o sea, ya deténganlo.
El que sigue.
Pero te empieza a generar ansiedad. En paz de familia se vuelve más raro. Ese es el tema, que lo llevan a una cosa rarísima. Y aquí en Quepario se siente como muy repetitivo, como que están dando vueltas en un loop ahí que no está jalando. Eso es lo que siento. Pero bueno, muy bien. Gracias Daniel Villamil, gracias por haber estado aquí, te mando un super abrazo, sigan a Danielito Villamil en arroba Dan Woki en Twitter e
Instagram Woki como la raza de Chewbacca. Entonces sigan a Daniel Villamil, aquí está super en Twitter y en Instagram, arroba Dan Woki. Gracias Daniel, muchísimas gracias.
Gracias, gracias y nos
vemos a la que sigue. Bye, que estén bien, saludos, nos vemos en el siguiente episodio de Permanencia Involuntaria, hasta luego. La edición de audio corre a cargo de Outlaws, Outlaws Creative Sounds. Si quieren hacer un podcast o musicalizar contenido multimedia, sonorizar una película o una obra de teatro o hacer un jingle, entren a outlaws.com.mx.
