Estás escuchando Permanencia Involuntaria, con Fausto Ponce.¿ Cómo están? Bienvenidos a Permanencia Involuntaria. Espero que hayan pasado una increíble Navidad y un feliz año. Pues bueno, apenas comienza, pero les deseamos lo mejor en este nuevo año. Gracias a la gente que está aquí con nosotros. Hicimos una pausa súper larga y creo que, bueno, no creo, ni avisé ni nada, ni a Carlos Andrés ni a Daniel Villamil. Avisé, qué pena,
pero sí me sobrepasaron las novedades. Gracias a la gente que está aquí, compartan la transmisión para que le llegue a más personas. Tenemos el sistema de estrellas, el sistema de stickers, el sistema de stickers en YouTube, el sistema de estrellas en Facebook. Y bueno, pues nada, vamos a platicar de varias cosas. Quiero platicar sobre el final de Stranger Things con mis compañeros, aunque ya pasó un tiempo.
Creo que es adecuado para poder despedir a gusto. Daniel vio Pluribus, creo que Carlos Andrés Mendiola vio todo lo que hay en todas las series en todos los catálogos y ya se sabe lo que vienen en las premiaciones y quién va a quedar ganador y todo eso en fin, de esto y mucho más vamos a platicar aquí en Permanencia Involuntaria y quiero saludar a Carlos Andrés Mendiola¿ Cómo estás Carlos Andrés Mendiola?
Hola Faust, muy bien, pues también vi Pluribus por cierto
Ah, qué bueno, bueno, pues podemos platicar esa que es como que, no sé si es la serie sensación de Apple TV, pero le ha ido bien en críticas, obviamente hay otras
de Apple TV, Faust.
Sí, está interesante. Sé de gente que no le encanta tampoco, como todo, pero bueno, es una serie que hay que ponerle atención. Y así,¿ cómo pasaste tu fin de año y tu Navidad, Carlos Andrés Manuela?
Muy bien, Faust, muy tranquilo en la bonita ciudad de la eterna primavera que tan buenos frutos ha dado, por ejemplo. No estás tú para saber, pero se dice todas esas bonitas personas que nacieron en Cuernavaca, desde luego. Así que la pasé también por ahí, desconectado, bastante desconectado como tú, que creo que sirve pues mucho, ¿no? A fin de año para regresar con pilas, poniéndome al corriente ahí con varias cositas que no haya yo visto, leyendo un poco
con la familia. Muy bien, Faust, muy, muy bien.¿ Tú qué tal, Faust?¿ A dónde te nos fuiste?¿ Por qué te desapareciste, Dani? Y yo estábamos con el Jesús en la boca.
Sí, deja paso, digo, le paso a Daniel Villamil. Pues sí, vamos a darle paso a Daniel Villamil.¿ Cómo estás, Danielito?
Hola, hola.
¿Verdad,
Danica? Ya estamos.¿ Por qué nos abandonó?¿ Qué es esto? Es
que, no, no tenía pensado parar tanto. De por sí que nunca paraba. Lo que pasa es que esta Navidad sí me trascendió. Los niños se les volteó el horario y de pronto estábamos durmiéndonos a las 11 de la noche todos los días y era un terror. Y de pronto pasaron los días. Y pasaron los días. Y así pasan los días. Nos preguntábamos
será que llega Faust Claus, Los Reyes
a casa de... No, no, no. Fue un... Mucho caos, pero mucha gustez. No salí, digo, aquí estuvimos. Después sí, nos fuimos un fin de semana por ahí. Tenemos dos perros en casa. Eso, Faust, como que ya tienes
la mascota.
Sí, son dos perrillos ahí que tienen una larga historia con nosotros y los trajimos para acá porque... Ya se merecían estar con nosotros. Nada, todo está muy contento. El gato no está tan contento. Pero se está adaptando, se está haciendo sus amigos. Ya no le ladran. O sea, ladran los perritos. Ladran porque son un poco ansiosos con otros perros. A los seres humanos no. Si los quieres para cuidar tu casa, no, porque te dejan entrar. Si pasa alguien y no hay problema. Menos si trae perro
o si trae un perico. Si es un pirata que va a asaltar tu casa, ahí sí le ladrarían porque trae perico. Solamente en esos casos. Pero fuera de eso no Entonces, pues acá andan Y el gato se está adaptando, ya no le ladran Ya no le ladran casi Pero el gato es así de, voy a mi arenero Y se queda así como sigilosamente Como si fuera a ejecutar un golpe maestro Y ya le tenemos que cambiar Todo el arenero, todo está más a gusto creo ahora En fin, pues ahí la llevamos Y nada
Y la igual
El gato, no, ya está tranquilo, porque además ha estado más, como que encontró un espacio en el cuarto de nosotros, entonces ahí está muy tranquilo y ahí duerme con toda la bola de gente. Y cuando sale, o sea, tiene que salir, pero ya a la distancia, ya no tiene que atravesar la sala para llegar a su arena. Pues así las cosas, así las cosas. Oye, Danielito,¿ cómo estás?¿ Cómo la pasaste?¿ Dónde fuiste?¿ Qué hiciste?
Cuéntanos si exageras.
todo tranquilo afortunadamente aquí en casa con la familia realmente no nos salimos fue más estar aquí en casa descansando y viendo clásicos navideños como obviamente Duro de Matar Batman Regresa y Pobre
Angelito
y obviamente Vacaciones de Navidad eso no puede faltar
yo pensé que usted decía Vacaciones de Terror¿ Cuál es la de Vacaciones de Navidad
la de Chevy Chase
Ah, claro, la serie de vacaciones No, yo solo vi la primera De vacaciones de navidad, ¿no? Oye Nada, todo bien, todo tranquilo Todo en orden Les había comentado, creo que en el último programa sí platiqué, ¿no? Que vi Las Jueves de la Familia, esa película Se acababa de morir Ay, Dios santo Sí, se acababa de morir, la vi Está bonita, está como toda película navideña Está boba Linda, comedia romántica a gusto, muy a gusto. Ya quería ver más, pero
ya no pude ver. Lo que me sorprendió es que ya viste que Batman tiene, el hijo de Batman tiene una serie animada, Daniel Villamil, que salió la película en Amazon Prime, tú la comentaste. En Prime Video, ajá. Sí, en Prime Video. La comentó, sí, la comentaste tú o Carlos Andrés Maniola,¿ quién fue el primero? Yo la comenté. Ay, perdóname, Carlos Andrés Maniola. No, yo
fui el primero.
Yo me acuerdo que Daniel también
la comentó.
el diseño de personajes no soy muy fan pero la película estaba chistosa y
ya tiene su
serie y ahora tiene serie no la vi la verdad no fui nada fan de la serie de de este Bruce Timm se nota que Paul Dini es el escritor y que él no está en ese regreso Creo que empiezo ya también a ver feo cualquier cosa en la que tenga manos J.J. Abrams después de esto. Entonces, no sé realmente quién está detrás de la serie, pero insisto, no soy el gran fan de ese estilo de dibujo. La película se me hizo chistosa, pero no era como mi gran hit. Y dije, tal vez después la vea.
Ese después aún no llega, pero no descarto que un día de estos por lo menos vea un episodio. Sí vi un episodio de la nueva serie del Chapulín Colorado. O una de Batman, aunque esté feo el dibujo.
Oye, claro. La nueva serie del Chapulín Colorado no se me hizo tan mala, tan desagradable. Nada más vi un pedacito. No me detuve a verla toda. Pero no sé, como que me gustó el look de reojo.¿ Tuviste más tiempo de verla con ciencia o no?
Sí, me aventé los dos primeros. El diseño de personajes
está padre. Creo que al fin le lograron adaptar el humor del Chapulín, que aquí lo hemos dicho, yo no soy muy fan del Chapulín, digo, tengo mi chipote chillón, tengo el funko, pero no soy el gran fan, me gusta el personaje, pero ese tipo de humor del Chapulín no me gusta, a mí me gustaba el chavo, pero me quise ver la serie, vi los dos primeros, integran muy bien esto de que ahora ya es padre, tiene sus dos hijos, como su vida familiar le se complica
porque pues él tiene que andar salvando al mundo, y al fin como que da una explicación de por qué de repente peleaba con piratas, por qué a veces en el tiempo presente, a veces en el viejo oeste, sus antenitas de vinil, que siempre hemos sabido que es lo que le dice dónde está el peligro, cuál es el sentido de Arácnido, cuando vibran, lo teletransportan a donde él es necesario, entonces por eso de repente aparece en un barco pirata o en un ladrón, contra un ladrón de
bancos de esta época, y Es del estudio de Huevo Cartoon. La verdad es que la animación ha mejorado bastante. Se sigue viendo vacía la ciudad y esos detalles que todavía carece la animación nacional, pero ha mejorado bastante. El único pero que le pongo es la abuela, que es la mamá del Chapulín. Es la suegra. El diseño, la verdad, está muy grotesco porque esto al final del día sí está pensado para niños. Tiene su humor, tiene ese... Ese estilo de serie animada. Y la verdad es que es
vulgar el diseño de la abuela. Y no... Ese es mi único pero con la serie. Tampoco es como que... Ay, muero por seguir viéndola. Sí quiero terminar de verla porque está interesante esto de que... En su, digamos, baticueva hay como... de dónde está el origen secreto del Chapulín, pero todavía no te lo dicen, como que nos lo van a contar hasta el final de temporada, entonces quiero ver qué
inventan ahí. E insisto, creo que está bien, se puede pulir para que mejore una segunda temporada, y nada más, es que la verdad, sí, la abuela sí está muy feo ese dibujo, y
como
te habla así, no, no funciona. Pero el Chapulín sigue siendo este... quien hacía la voz del chavo animado, este Jesús, si no mal recuerdo. Bueno, ahorita me acuerdo cómo se llama. Ah
está buena. Esa voz está buena.
Ajá, es él. Y la esposa, que es como Mary Jane, básicamente, es esta Verónica Bravo, que
todo el mundo la
recuerda por el Teniente Harina.
Por Backdoor, claro.
Exactamente. Ay
me cae re bien, Jesús Guzmán. Exacto. Jesús Guzmán es el que hace la voz del chavo animado. Mira, Jesús Guzmán me cae bien, me cae re bien. Verónica Bravo, por supuesto, va a ser una gran actriz, está muy chistosa
¿no? Los niños también, ahí sí no sé quién haga la actuación porque no es doblaje, es directo en español. También lo hacen muy bien si tienen este, el niño sí es como el niño chiquito y ninguno te cae mal, al menos en estos dos primeros que son los que vi. Y está padre la dinámica familiar porque es, oye papá, es que quiero que vayas a verme jugar. Sí, pero tengo que salvar a la ciudad La alcaldesa de la ciudad nada más le interesa ser
popular y está poniendo estatuas en su honor a cada rato. Entonces, está bien el universo, está bien planteado, está divertidona. Sí, no es como que mi gran hit, pero creo que sobre todo para los fans del Chapulín y que de esos hay bastantes aquí, ya sabemos en toda América Latina, creo que sí puede pegar. Insisto, es una agradable sorpresa porque pensé que iba a ser algo totalmente horrible y pasable, pero no.
Pues muy bien, ahí está. Oye, esa animación sí se ve un poco grotesca, pero no tanto como una época hicieron en los noventas.¿ Te acuerdas que se había puesto de moda que todo se veía como Ren y Stimpy? O sea, después de Ren y Stimpy, como una época en la que todo se hizo igual. De hecho, hay una versión de Mickey, no sé si se acuerdan. Una versión de Mickey también... Noventera. Sí, rarísima. Igual, así como grotescona. Por alguna extraña
razón.
Volvió retro eso, ¿no? O sea, como que ahorita que lo veo, digo, sí, es como un regreso a los noventa de Anime Studio.
Es que toda la, digamos, todos los diseños del Chapulín, bueno, los Colorado, que es como se llama la serie, porque es el apellido de la familia, son como de un estilo, la abuela resalta porque es ese estilo grotesco que mencionas, Y que ahorita me acordé que, por alguna extraña razón, los de Mickey de esa época, no sé por qué llegaban con doblaje, pero de España. Nunca los vi, o por lo menos cuando era niño, no me acuerdo que los hayan puesto con doblaje nacional. Eso era como muy...
Aparte de que no me gustaba ese estilo, escuchar el tío y esas cosas, menos hacía que me gustaran esos.
Sí, no sé. Yo, según yo, Sí hay uno en español, no sé qué pasó, pero en Disney creo que se puede ver uno en español. Estoy casi seguro.
A lo mejor ya aprovecharon la plataforma para agregar un doblaje.
Todos se ven rarísimos.
Y ese ya está un poco más pulido, porque si a finales de los 90 era más Ren y Stimpy, ese está un poquito más pulido.
Sí, es cierto.
Goofy es el que se veía hasta como crudo.
Goofy se veía, sí, rarísimo, es cierto.
Tanto el estilo de dibujo como si él estuviera crudo, entonces era una cosa muy extraña.
No encuentro a Goofy aquí, ahorita lo encuentro. Animación Goofy en los 90. Sí, se ve rarisísimo. Y el pato de Donald, así como, no sé cuál de ellos, pero pronto hay uno que parece que tiene garras.
Ah, sí, ya no me acuerdo. Pero sí, no, estaban
pegando. O sea, digo, no, estoy exagerando, pero es por la, o sea, por la forma, por la estética de los personajes. Estaba raro, está raro. En fin. Bueno, pues ya lo veremos, ya me nos contarás, porque seguro le voy a echar un ojito después, pero hasta después. Porque tengo varias cosas que ver, perdóname. Y me reí como si fuera de caricatura de doblaje,
pero bueno.
Oye, pues nada, Carlos Andrés Mendiola, no estés tan serio.¿ Qué pasa? No viste ninguno, no tienes corazón, no viste a Mickey ni nada.
Sí lo vi, pero hace muchos, muchos años, no recientemente, y desde luego no vi ni veré la de Mickey de Perú
Es algo que quieres olvidar.
Es algo que quiero olvidar, pero mira, claro que hasta tengo aquí mi Mickey de fantasía, mira.
Ah, qué bueno. Ah, qué padre. Está prestando. Se ve, se siente, Mickey está presente, obviamente
Exactamente, exactamente
Oye, rápido, tú que ves todas las premiaciones, vi los globos de oro, bien, no sé, no me encantó, Mickey Glaser me cae increíble, se me hace súper guapa, por cierto, eso que, no sé, pero se me hace como que digo, ay mira, no sé, me cae muy bien y se ve increíble el cuadro, esto ya es, o sea, se ve fotografía súper bien, entonces te cae bien de entrada, en fin, y se me hace chistosa. No me emocionó la ceremonia, salvo cuando ganó la de K-Pop Demon Hunters, la canción de Golden.
Pero
no sé qué opinas tú de toda la ceremonia.
Pues mira, un gran problema de las ceremonias ya es que son largas, largas, largas. Y el formato pues sí no es como muy amigable. Entonces pues sí se llega a ser un poquito cansado. Sobre todo cuando de repente, pues ya más o menos quienes estamos siguiendo la temporada, pues más o menos ya sabes quién va a ganar, ¿no? Entonces de repente, pues sí quieres la sorpresa, ¿no? Que no sea tan predecible. Creo que sí tienen que seguir ahí explorando porque coincido contigo, me parece que Nikki Glaser
lo hace bastante, bastante bien. Es como bastante agraciada, se avienta sus buenas puntadas. Pero aún así, las ceremonias, como que este formato ya en sí es un poco, sí, como que aburrido, ¿no? Gana uno y pasa, y las palabras. Y pues hay algunos que sí dicen cosas más interesantes,
más inspiradas o que son más disruptivos. Pero hay otros que es como, bueno, pues, este, gracias y... le dan, nombran a 20 personas del elenco, o sea, no sé, tiene que ser algo, por ejemplo, un momento que también fue muy divertido, fue Wanda Sykes cuando da el premio a Mejor Podcast, y gana Ricky Gervais, que no estuvo presente, y todo el mundo sabe que Ricky Gervais, pues no
es precisamente creyente, ¿verdad? Y entonces Wanda Sykes termina diciendo, yo agradezco este premio en nombre de Dios y de Ricky Gervais, desde luego. Era como estas puntadas muy, muy buenas. Pero bueno, de ahí en fuera, pues está siendo una temporada, digamos, que esperamos que se ponga un poquito más interesante. La película más fuerte de este año es Una batalla tras otra,
que parece ser la próxima semana. Nosotros nos vemos el jueves. Ah, pues el próximo jueves tendremos ya los nominados al Oscar. Así que habrá que ver quiénes se confirman. Por ahí hay... pues algunas nominaciones interesantonas. Vamos a ver si finalmente Timothée Chalamet gana su Oscar, porque este año ya se convirtió en el actor más joven en tener un Globo de Oro, un Critics' Choice y un premio del Sindicato de Actores,
que ahora es solamente el premio Actor. Y bueno, por ahí hay otras cuestiones interesantes, como ver si Amy Madigan sí está nominada a Mejor Actriz de Reparto por Laura de la Desaparición o Weapons, ya ven que hizo a la tía Gladys, que pues son los personajes más memorables del año pasado. Y pues alguna y otra categoría, pero pues vamos a ver, vamos a ver esta. Bueno, ya saben que a mí me gusta, entonces yo ando viendo todas las películas a vidas y por haber que pueden
aparecer en el premio Oscar. Y espero que haya sus sorpresitas, Faust, sus sorpresitas
Sí, totalmente. Totalmente, en fin, pero sí, no me encantó la ceremonia, pero vamos a ver los Óscares, entonces nos toca el jueves que viene, vamos a ver qué sorpresas nos traen esos Óscares, y las quinielas aquí, que la gente hace sus quinielas, Ricardo también, Rey está invitado a hacer su quiniela también acá,¿ qué te va, qué vi, qué dije, le voy a comentar a Carlos Andrés Mendiola? Sí, sí, sí.
ahorita me voy a acordar, lo siento disculpenme, me acordaré ahorita oigan, vamos a pasar entonces a la serie sensación de Apple TV que no he podido ver es una cosa rara le fue bien entonces en Globo de Oro ganó, ¿verdad?
ganó Rhea Sehorne espero no equivocarme de cómo se pronuncia su nombre, ganó el Critics Choice y ganó el premio de los Globos de Oro a Mejor Actriz de Drama por Pluribus precisamente
Oye, cuéntanos, pues tú cuéntanos un poco,¿ de qué trata Pluribus?¿ Qué onda con Pluribus? Pluribus es una
serie, vamos a empezar por decir que es diferente. Ella interpreta a una escritora que está de gira, promoviendo su más reciente libro, y pues de repente sucede que se esparce una especie como de virus, que le da tranquilidad y le da un sentido de comunión a toda la humanidad, menos, espero que no me falle el dato, pero menos como
a 13 individuos, ¿no? Entre esos está la protagonista, justamente esta escritora, y entonces pues vamos de entender qué está pasando con este virus, cómo funciona, por qué ella no fue contagiada,
cómo funciona con el resto de los humanos. En realidad, toda la temporada va de, pues, cómo nos enfrentamos a esto o nos dejamos, pues, ya ir y nos dejamos, este, llevar por este, pues, por este nuevo sistema que, híjole, pues, a mí me resulta súper perturbador porque, bueno, Bueno, esto es para todo el mundo, porque obviamente la propuesta está como en este sentido de todos los contagiados, pues ya son como una especie de colmena, digamos. O sea, todos
están conectados, entonces todos saben todo de todos. Todos ven por este bien común, que pues no sé si es tan bien en realidad, ¿no? Y pues todo el mundo ya es como súper ordenadito, todo el mundo se va a dormir temprano. Mira,
qué
bonito. Pues no estoy tan seguro, Faust. No sé, no lo sé, no lo sé, ¿no? Y claro, pues nosotros seguimos a esta, a este personaje que pues está así como de,¿ qué onda?¿ Qué onda?¿ Cómo funcionó aquí? Porque además son súper amables, ¿no? O sea, ella habla y Oigan, es que fíjense que, pues, necesito una, como no, con mucho gusto, ahorita te lo llevamos, ¿no? Pero además son estos seres ahora, bueno, esta nueva versión de los humanos son, si los alteran un poco, pues entran como en una
crisis y entonces pudiera haber ahí fallecimientos, ¿no? Entonces, pues también es como una cuestión ahí a cuidar. Y hay posturas, desde luego, diferentes entre los sobrevivientes sobre qué hacer al respecto, pues, de esto que está sucediendo. Y que, bueno, mientras, pues, se convierte en el, pues, tú sigue tu vida dentro de esta nueva realidad que ya no funciona del todo como el mundo anterior. Porque, pues, ahora todos estos personajes, toda la humanidad, pues, trabaja muy por la misma línea.
La serie está, bueno, a mí me gustó mucho, la verdad. Había yo escuchado estas cuestiones de, tiene un ritmo un poco más lento, y sí, sí tiene un ritmo un poco más lento, pero yo creo que si le entras al ritmo bien, o sea, yo la verdad es que no le sufrí al ritmo, ¿no? O sea, yo veía un capítulo y decía yo, esto está súper bueno, y
la maratónía prácticamente, ¿no? Pero sí puedo pensar en que haya gente que de repente se sienta un poco de, Ay, como que no pasa tanto o quisiera que las cosas fueran un poquito más aceleradas porque en realidad en esta primera temporada pues vamos a descubrir este nuevo orden mundial. Nos van presentando por ahí desde luego otros personajes. Es una serie que gira mucho alrededor de la protagonista, ¿no? Entonces eso también quizás puede ser un poco... desconcertante, ¿no?
Que no hay esta interacción que vemos a lo mejor en otras series donde hay muchísimos otros personajes, ¿no? Pues aquí, pues no, ¿no? Todo va de qué pasa con esta mujer, cómo enfrenta este nuevo mundo, ella tiene una pérdida muy importante que es su agente y su pareja, ¿no? Que no sobrevive como esta transición y ya luego nos van
presentando otros personajes, ¿no? Por ahí aparece luego Manusos que es un colombiano que es uno de los pocos que están inmunes y que bueno pues al final llegará a reunirse con Carol para el objetivo digamos conjunto que tienen ellos dos es pues ver si se puede revertir esto que ya tendrá que suceder en la temporada 2 que ya está anunciada pero que me parece que nos va a llegar hasta el 2027 si no me falla porque pues ya ven que ahora esto es de pues sí, ya se renovó,
pero denos nuestro tiempo, vamos a preparar una nueva temporada y ahí luego les llegará. Pero bueno, la verdad es que, bueno, a mí me gustó mucho, no sé, igual ahorita Dani nos dice que él la odió, pero este... Solo
por llevarse la contra, fíjate. Exacto
va a decir, pues yo la odié, que se está cochinada, ¿no? Tiene
nueve episodios
y pues anda muy triunfadora esta serie, muy muy vista, es lo más visto
en... Sí, sí, sí, totalmente. Daniel Villamil,¿ qué te pareció
Me gustó mucho. Empezó con mucho hype desde antes porque es lo nuevo del creador de Breaking Bad y Better Call Saul. De hecho, de ahí se agarra la actriz principal. Y entonces era como,¿ qué nos va a dar de nuevo este hombre? Y es tal cual... O sea, sí es esta invasión pasiva, podría decirse extraterrestre, pero al final del día lo que estamos viendo es un estudio de personajes de esta... Ay, me acabo de olvidar el nombre. De esta Carol.
Carol
Sturka. Exactamente, porque ella es una escritora exitosa, tiene su saga de novelas fantásticas que pareciera la novela que lee Mark Simpson de piratas, pero estos son piratas espaciales. Pero ese tipo de literatura, lo que ella escribe, es súper exitosa, sus fans la aman, se toman todas las fotos. O sea, ella tiene, digamos, la vida soñada para una escritora, pero ella es infeliz, es profundamente infeliz con todo esto, porque
su sueño es hacer una novela seria. No esto que le pegó y que la sacó de la pobreza, pero ella quiere otra cosa. Y lo único que la hace feliz en la vida, a pesar de que lo tiene todo, es su pareja. y entonces como ya no tengo pareja y ver como ella sigue ahora es todavía más desdichada que antes y todo el mundo es feliz y cuando conoce a otros inmunes también son felices aunque
ya saben que
todo cambió ella sigue siendo esta outsider y entonces durante esta temporada vemos como ella se tiene que ir adaptando y si es realmente bueno o no que ella sea así entonces está
muy
padre eso Ella evidentemente carga toda la serie, tiene un carisma, tiene un rango increíble porque la vemos que realmente odia a todos, pero de repente la vemos en momentos súper vulnerables, de repente hay flashback para que entiendas cómo cuando estaba en el mundo de antes, de todos modos odiaba a todos, pero
con
su pareja sí era muy feliz. Y cómo empieza cada uno de estos momentos inmunes tiene su chaperón, que es como llaman a... Les asignan, digamos, a uno de la colmena para que ahí los esté cuidando y si necesitan ayuda, pues ellos le echen la mano. Porque como todos están conectados, es, oye, ya se acabó la leche, se lo dices a tu chaperón y el chaperón hace que todo mundo te traiga la leche. Pero
además, hay que decir que es súper perturbador, porque el chaperón es alguien que se parece a alguien que les... a quien estiman, o por ejemplo en este caso a su expareja. Y como además todos están conectados, es como de, te trajimos el desayuno que te gustó hace 25 años y que dijiste que... Imagínate, entonces cuando pasan esas cosas es de... Eso está de miedo. No tengo privacidad
exacto. Sí, porque es esto, ya poniéndonos como a analizar la serie, es... tiene sus comentarios religiosos, como es esto de los trece apóstoles sobrevivientes, bueno, los trece que tienen que repartir la palabra, tiene esto del individualismo contra el colectivismo, el comunismo contra el capitalismo, qué tan bueno es que todos vivamos juntos, qué tan bueno es que tengamos cada quien nuestro espacio, hasta incluso, muy de refilón, pero también tocan...
qué tan válido es el apego con los... moscotas, con los animales... si fuéramos esta colmena... cómo los trataríamos, entonces tiene un montón... de cosas ahí para... digamos rascarle, pero si no... nada más es estar viendo a una superactriz... que no se la tiene que pasar... gritando ni berreando... para demostrar el gran rango que tiene... y que insisto, con eso... y su carisma hace que veas toda la serie muy bien... y Manusos... es un personaje bastante interesante...
Y a él lo conocemos en el tercer episodio y poquito a poco vamos viendo más de él. El séptimo episodio es donde, digamos, ya le dan su momento para brillar. Pero te cae mal el tipo. O sea, te tiene que caer mal. Así está estructurado el episodio.
Y es
el único que sí le falla un poquito el ritmo porque es una parte que le está pasando a Carol y al mismo tiempo que le está pasando a él.
Su parte es un poco tediosa. También es un poco... a propósito para que él te caiga mal, porque insisto, tiene que caerte mal por unos giros que te va a dar la trama, eso sí, no se los quiero quemar, pero la actuación de este tipo también es muy buena, que aparte, como es el único de los sobrevivientes que no sabe inglés, entonces él tiene que estar practicando su inglés para poder comunicarse con ella, y ella habla un poquito de español y entonces es como la barrera del lenguaje,
aunque la colmena les pueda ayudar a traducir él no confía para nada en la colmena porque él te dan rasgos de que él es una persona muy religiosa tiene su escapulario él habla de que estos ya no son humanos porque ya no tienen alma y todos están pegados y conectados entonces tiene esos temas filosóficos tiene mucho humor negro tiene humor de repente drama está muy bien balanceada la serie pero como dice Carlos sí entiendo por qué de repente algunos dicen es que no pasa nada Sí
está pasando un buen de cosas, pero es a ella. No tanto qué está pasando con el mundo, sino qué le pasa a Carol y cómo esto le está afectando en unas cosas para bien y en otras para mal. Es
que es una serie que sí tienes que ver. O sea, no es de estas series como yo les he contado que tengo mis series que es de, ay, mientras hago otra cosa. Esta no. Esta sí tienes que ver porque pasan cosas aunque no haya diálogo. Entonces, si la quieres ver ahí como a la ligera... pues no va... Claro que te vas a perder, o sea, después vas a decir, pues,¿ qué pasó? Ya no la entendí. Pues no, mi vida, porque no estabas viendo la serie.
Bueno, pues ahí está Pluribus. Mira, muy bien, muchachos. A ver, en su rango de series, si es de sus series favoritas, entonces,¿ podrían catalogarla como una de sus series favoritas?
Pues así como una de mis series favoritas, no, pero
sí es
una buena serie.
Tampoco, ok, bien, bien. Le pondría como
un 9, probablemente. Ah,
está bien. Sí, del
año pasado sí es de lo mejor.
Yo no había visto... O sea, mucho que no veía Los Simpsons. Creo que ya hace 7 temporadas, 8 temporadas o más que no veo Los Simpsons. Y estaba la... Acaban de sacar la nueva temporada de Disney Plus, la temporada 37. Vi el primer episodio, me gustó mucho. Estaba muy chistoso. Y es algo que me ha pasado cotidianamente. Los sims solo vuelven a ser, fíjense en las predicciones. Resulta que el contexto es este y está conectado con lo que vamos
a platicar en el siguiente bloque del programa. Gabriel, no sé por qué le... Ah, ya me acordé. Uno de sus amigos le dijo que había visto Stranger Things. Y Gabriel había visto en algún short ahí al Demagorgon. Entonces dijo, ah, claro, Stranger Things. Papá,¿ puedo ver Stranger Things? Y yo, híjole, es que sí, le tengo que adelantar porque ya hay cosas que no están bien. Luego, en fin... Pues sí, órale, ¿no? Entonces ahí está Monsi, su mamá y yo, y de
pronto hay momentos en los que ¡Ah! Vamos a adelantarle a esto. ¡Ah! ¡Ah! Adelántale. ¡Ah! Este, We're on a Rider y el Sheriff, ¿no? Entonces ya le adelanto. Y cosas así. Y entonces ahí se la llevó, pues estaba feliz.¿ Y qué pasó? Estaba muy emocionado. Y entonces le decía, y hay un momento en que la segunda temporada empiezan a decir más grosería. Entonces digo, Monsi, oye,¿ pero por qué no hacen una especie de doblaje seguro en español.
Y creo que sería muy bueno. Como antes en el Canal 5, veías un chorro de series que no eran precisamente para niños, pero estaban en su versión ahí, editada para televisión, un lenguaje estándar. Y creo que esos eran los beneficios. Como adulto a lo mejor te chocaba, o como adolescente te chocaba.
Pero ahorita que tengo hijos, digo, mira, ellos pudieran haber visto Stranger Things en una versión un poco más ligera, con unos cortes ahí... para que no te duela, digamos, para que no te pongas, te escandalices con otro lenguaje y tendría más adeptos, o sea, el merchandising sería, o sea, que la gente compraría más, creo, por los niños, en fin.
Creo que debería de haber algo así. Ahora, esto resulta que en el primer episodio de Los Simpsons están viendo una película en streaming y les empiezan a salir muchos anuncios y todo el tiempo hay lenguaje entesonante y doble sentido. Entonces me acordé mucho y dije, mira, Claro, ahorita lo que se siente es una libertad en las redes y entonces el lenguaje como éxito tiene que ser crudo. Entonces Marge se escandaliza
y
dice, no, no, no, vamos a ver entretenimiento como antes. Y saca unos DVDs. Y en esos DVDs hay una serie que es como Dawson's Creek. No me acuerdo cómo se llama en inglés, a ver si me acuerdo. En el capítulo le cambian el nombre, pero es como un Dawson's Creek. Y Liz está fascinada, entonces quiere buscar la segunda temporada. Dime, por favor, que tenemos la segunda temporada, mamá, ¿no?
Entonces le dice March, creo que está en el ático, entonces no va a desempolvar los DVDs, entonces va por, suben al ático y se encuentra con ropa de la época, de los noventa. Entonces le da a Lisa una ropa vintage y Lisa está un poco sacada de onda, pues siempre, porque ya sabes, no, lo popular se pone muy insegura siempre, pero resulta que se vuelve súper popular con su atuendo vintage. Y entonces hay un club ahí de niñas de la moda, bueno, no de niñas de la moda, pero sí un club
de la moda ahí en la primaria. Y resulta que, pues en ese club, pues ella encaja perfectamente y es súper cool. No lo que nunca, lo que le pasa a mi Lisa, ¿no? Nunca había tenido eso, entonces está feliz. Y está muy chistoso el episodio, ya después se meten más problemas porque se le va a acabar la ropa vintage, entonces tienen que ver de dónde la sacan, pero pues resulta que es carísima, ¿no? Ella se va con 30 dólares
de compra, según ella, y cada artículo cuesta como 100 dólares. Entonces, es un gran episodio y me ocurrió un poquito lo mismo que a March, digo, a March con los comerciales, a mí con, pues a mí con otras cosas, ¿no? O sea, con el contenido de las redes. Pero está bueno este episodio. Hay otros que ya no pude seguir viendo. Digo, los vi de reojo mientras hacía otras cosas. Pero me agradó. Me agradó este primer episodio con referencia a las series
de los 90. Está bastante bien Doña Elisa Simpson. No sé qué piensen ustedes, pero creo que Elisa cuando se deja ir, cuando se emociona y se deja ir, saca su verdadero yo. Creo que puede ser más mala onda que Bart. Porque en el episodio deja plantada a su mamá... Por encajar en el grupo... Hace cosas como medio feas... Es medio feita Lisa en el fondo... Cuando el Pepe Grillo que trae dentro... Se va al monte... Creo que es mala onda... Bart...
Siempre es él... O sea, sabes que tiene buen corazón... Y que al final se arrepiente de las cosas malas que hace... Pero es como muy straightforward... O sea, Bart es mucho más sencillo, más simple... Y creo que Lisa por eso es chocante... Porque tiene este discurso moral... Y cuando a ella se le van las cabras... Es más contrastante y es más horrible. Dices, esta es fea persona, esta niña.¿ A poco no? Pues tienes el adicto.
La tenían mejor cuidada al principio, pero conforme fueron avanzando las temporadas, sí la volvieron un poco loca, creo que es la palabra. Pero siempre había tenido como esos guiños de que ella también tenía su venita del mal. Sí.
Y creo que es en el episodio... Cuando ella es la niñera, que es como de los últimos donde ves que sí puede ser mala, pero tenía como esto, como dices de Bart, que tenía su lado malo, pero no era tan tan mala porque es cuando Bart se rompe, se está haciendo daño él mismo para que la regañen a ella. Se acaba haciendo un chichón y rompiéndose el brazo. y entonces
ella en lugar de
hablar de al 9-11 lo intenta llevar directo con el doctor Nick Riviera que es donde van los mafiosos y todo esto y Smithers por un gran chiste ahí visual y ahí todavía es como ok entiendes por qué lo está haciendo está haciendo algo malo pero no es con saña se podría decir saña no pero si es como sé que está mal y por eso lo estoy haciendo aquí si es por miedo un poco Pero a partir de ese episodio como que cada vez fueron haciendo la más mala onda en ese momento cuando ya digamos se
le apaga su lado bueno y es un poco como la relación de Homero y Marsh que
como
toda pareja siempre tienen problemas pero lo arreglaban porque se quieren y Homero será un tarado pero es de buen corazón en el fondo que eso es lo importante. Y las últimas temporadas ya luego, luego vamos a terapia y la terapia acaba haciendo los peores personas. Y como que se quedaron un poco atorados en si está bien ir a terapia, pero no le han sabido sacar un buen chiste. Y ni siquiera es como para haber creado un personaje recurrente como el doctor Marvin Monroe. Siempre es una terapeuta
diferente y a ver quién hace la voz. Entonces como que son esos detallitos que ya no amarran también, pero de repente tienen unos grandes chispazos. El capítulo del abejorro cotorro con Beto Vélez está muy chistoso Creo que ya lo estrenaron. Yo, la verdad, lo vi luego, luego, porque quería ver todo el chisme. Entonces, lo vi en medios alternativos, pero ahora ya espero verlo bien en Disney+.
Sí. Bueno, este primer episodio de la nueva temporada de Los Simpsons, temporada 37, está disponible en Disney+, y a ver, a ver si les late. Ah, y lo cual me lleva a otra... Bueno, ya hablé de Stranger Things y por qué me identifiqué con March.¿ Qué dice? El final fue muy gay y fue peor que Game of Thrones. El final de Stranger Things. Ah, ahorita lo platicamos. Bueno, y entonces le decía a Daniel Villamil que siempre ha
querido hacerlo con sus fotos, pero no siempre. Desde que empezó a poner las fotos de los muñequitos, se quería hacer algo con Daniel Villamil. No sé qué Daniel Villamil, pero bueno, algo se me ocurrirá. Le dije eso creo que hace un año y no se me ocurrió nada. Pero... aprovechando lo de Stranger Things, mira, vi que puso Daniel Villamil en su Instagram esta foto que me encantó, esta foto navideña, con el Demogorgon ahí.
Oh,
my God. Se hizo grandote, espérenme, déjenla. Ay, qué raro esto. Que, por cierto, les
puedes comprar a tus perritos y gatitos su traje de Demogorgon.
Para qué? No, Carlos Antonio, no hagas eso. Ay
pobrecitos fanáticos, para que no extrañen.
Ah, tengo que dejar, a ver, tengo que volver a hacerlo, porque no sé. Ya lo logré. Ya la hice chiquita. Entonces aquí está la foto de su...¿ Dónde conseguiste el personaje, el de McGorgon?¿ Dónde lo compraste, Daniel?
Es Funko. Creo que en Amazon aún se consigue, pero lo compré cuando salió la primera temporada. Entonces ya tiene unos ocho años, porque en esa época Funko se esperaba a ver si algo era valioso para aventarse a hacerlo. Entonces habrán salido como al año de la primera temporada.
Oye,¿ y el otro personaje quién es?
Joyce, es esta Winona Ryder.
Ah, Winona Ryder. Sí. Joyce es un gran personaje, me cae... Bueno, no sé, ahorita entrémosle a la serie.¿ Qué opinan de la serie?¿ Les gustó, no les gustó? La verdad, tengo mis asegúnes. O sea, creo que me gustó, no me encantó el final. O sea, toda la parte, toda la quinta temporada me gustó. Tengo mis reservas y creo que al final Stranger Things no es...¿ Cómo puedo decirlo? Pues no es la serie... Que todos esperábamos... La primera temporada creo que es muy buena... Y gracias a Gabriel la
volví a revisar... La primera temporada es muy buena... Pero creo que es una serie que... Finalmente... Descansa mucho en el marketing... En el ruido en redes sociales... En la iconografía de los personajes... Pero tiene demasiadas inconsistencias... Creo que a lo largo de la historia... Vas encontrando demasiadas inconsistencias...
Y en el final... De la serie... sí encontré varias inconsistencias, como por ejemplo cuando luchan contra Vecna, los demagorgones no están, no hay nadie y todo se ve muy fácil, ya de pronto Will parece que sí le va a afectar y siente cuando dañan a Vecna, pero de pronto no, debería de haber muerto Will también o no, yo creo que ese vínculo nada más es para un guiño ahí para hacer las cosas interesantes y que Will no esté desdibujado como lo habíamos platicado aquí, que de pronto ya
era un cero a la izquierda, Por otro lado, me parece muy feo el destino de Eleven y este final abierto que dejan está muy payasón. Se fue a Puebla,¿ no
viste?
Sí, sí, sí. Anda en Puebla mi Eleven,¿ cómo
no?
Sí, sí, sí. Entonces, eso no me encantó. De pronto hay capítulos en la temporada 5... que eran así de oigan están extendiéndolo vamos a la tienda se ponían a platicar diálogos muy largos que eran necesarios acerca de ciertas acciones y se veía claramente que ya estaban alargando todo entonces creo que me gustó al final me gustó pero no es esta serie y es una serie icónica y es una serie que da de que hablar y quieres a los personajes pero realmente no alcanzó como esta factura de
serie triple A. Eso es lo que siento. No sé ustedes cómo lo vean y platicamos algunas cosillas que les chocaron. En fin, no sé. Danielito,¿ qué opinaste?
Creo que el gran problema fue esto de que Netflix no quiere admitir que su sistema no le funciona. Me refiero a esto de todos los capítulos en un solo día. Eh, Y por esto que ahora parte uno, parte dos y ahora fueron en tres partes, le afecta un poco al ritmo de la serie. Porque los tres primeros episodios, el bloque uno, todos están muy bien. Tienes el gran cliffhanger
con Will de ahora yo también puedo controlarlos. El segundo que fue en Navidad, sí fue como de pues estos son de relleno porque realmente no avanzamos mucho, ni siquiera los personajes avanzan. En un solo episodio podrían haber acomodado todas las piezas para ir hacia donde teníamos que ir. Tiene la ventaja de los dos nuevos personajes, que es la hermana de Mike y se me acaba de olvidar el nombre del niño de lentes. El
chavito este que es un groserazo.
Ajá, que empieza como un pain in the ass y acaba siendo uno de los héroes, ¿cómo?
Derek, ¿no? Si es Derek. Derek
sí.
Que empieza como
Derek el apestoso y luego Derek el maravilloso, algo así. Tiene mucho carisma el niño y eso le ayuda y es buen actor. Pero
insisto, eso es
de relleno que
se está alargando
se está alargando.
Lo abandonan después, ya no, o sea, ya ni se ve. Ajá, porque esos tres episodios
de en medio fue de alárgalo. Y en el gran final, los Dofers sabían cómo querían acabar la serie, no sabían cómo llegar a ella, a ese final. Ese es el pequeño gran detalle. De hecho, empezaron a dar como entrevistas y casi casi como en los Simpsons, cualquier cosa que no se entienda fue un mago o un demagorgon. Y de repente
como que a
alguien le cayó el 20 a uno de ellos, ay no, oigan, pues es que estuve muy agripado y Andaba medio dopado, entonces como que no di mis mejores respuestas. Y fue como de, mejor si no hubieras hablado y tú... Ahora que lo dices suena como a pretexto chafa, pero sale a los dos... Bueno, salió esta semana creo, la pasada ya se me olvidó el episodio. Bueno, un especial documental de cómo se hizo esta temporada final. Y creo que
algo que... No sé si es porque ellos ya se van a Paramount y Netflix deja que se quemen solos, pero aún así Netflix se ve ahí quemada también. Pues es que empezamos la temporada y no teníamos el episodio final. Cuando todas las temporadas anteriores, y por eso más que menos, pero siempre fueron sólidas, es porque ellos ya tenían todos
los episodios escritos y nada más era sobre las grabaciones. Sí, siempre se hace alguna... mejora alguna edición de, oye, el actor se le ocurrió la filmación tal idea, como que a Mojo Hawk se le ocurriera que esta Robin mejor fuera gay, eso no era del guión, es durante la filmación de esa temporada, a ella se le ocurre, lo platica con ellos, y qué bueno que lo tomaron en cuenta, porque la relación que genera con Steve es aún mejor, que
sea así
de mejores amigos, y eso es algo que aquí les falló, no está ni en el final, creo que esa gran batalla final que es como es como de videojuego pero de videojuego chafa en el aspecto de siempre en la batalla final es si está el malo le tienes que ganar y es un malo grandote pero para poder ganarle tienes que derrotar a los minions que te va mandando que en este
caso debieron
ser los demogorgon los los murciélagos los demodox no hay nada de eso Podrías perdonarlo cuando en la tercera temporada se hace un Man Flyer con todas las ratas y cadáveres, entonces podrían haber, ahí tenía la explicación bien sencilla, todos los de McGorgon se unieron para generar este Man Flyer gigantesco.
Eso está chistoso, sí, eso hubiera estado bien, pero no... Luego tuvieron que explicarlo, los hermanos tuvieron que explicarlo diciendo, ah, es que estaba descuidado Vecna, no inventen. Y lo
peor, en este documental, uno de los escritores les dicen, oiga,¿ cómo que no va a haber ningún Demogorgon aquí? Debería de haber uno, ¿no? Y se nota que los Dofers no están seguros si debería o no debería de haber. Cuando todo el meollo del segundo bloque de esta temporada final es que Will al fin saliera del clóset,
Esa escena también A mí sí me gustó A ver, a mí no me gustó La escena al final, o sea, me gustó cuando Lo va a decir, pobre Will Si mi niño... Llega un momento, igual también, oigan, el discurso se pudo haber acabado hace tres minutos, o sea, igual todo lo alargaron, es decir,¿ por qué yo, por qué yo, por qué yo también cuando voy a Loxo, cuando voy a Loxo y compro unas cocas, las compro como ustedes? Sí, Wilbur, sí, o sea, ya quedó claro, o sea, no inventes,¿ a
poco no? O sea, es como de hora, no
inventes
Le
falla un
poco el ritmo, sí. Pero si no era lo mismo salir... Del clóset ahorita que los 80... Y más que los 80 estaba todo lo del SIDA... Y que casi casi con decirlo... Ya pensaban que lo tenías... Ni siquiera me hables porque me puedes contagiar... Por ese lado lo entiendo... Si el ritmo no es muy bueno... Es definitivo... Y luego lo... Pero aún con todas estas fallas... Creo que...
Y más
después de que ya tuvimos dos adaptaciones de IT... Y la serie... Creo que esta es la mejor adaptación de cómo derrotan en la novela, porque la novela es... Sí, los perdedores le están dando de golpes a la araña gigante, pero este Bill y este... Ay, se me acaba de olvidar el nombre del que hace los chistes. Bueno, Bill y Richie, ellos mentalmente están peleando contra Pennywise. Y aquí
técnicamente...
Está pasando igual porque Nancy y todos, digamos, los adultos están peleando por fuera a balazo, con cuchillo y lo que sea. Y dentro están peleando Eleven y Will, técnicamente, también lo está haciendo mentalmente. Entonces, con todo y que está mal hecha esa parte, creo que es la mejor representación del ritual de Chod. Y después de todo eso, quedaba una hora de episodio y es como,¿ y ahora qué va a pasar? Y es ahí donde vale la
pena el episodio. todos los los epílogos de cada uno de los personajes está muy bien planeado y eso es lo que al final del día por eso pegó tanto la primera temporada porque te importaba los personajes y
ahora sí que
los viste crecer y ya viste a dónde van y a mí sí me gusta mucho toda esa parte era como,¿ qué van a hacer en una hora? y sí me convenció todo lo que hacen en esa hora
llegan muy mal a
esa hora pero llegaron
a mí no tanto, es como ¿Qué?¿ Faltan 40 minutos?¿ Qué pasa? Un epílogo de 40 minutos, está raro. O sea, sí dices, claro, quiero saber el final, está bonito, un coming to age. Incluso hay un momento en el que pareciera ser que todo se lo imaginaron los niños y que realmente todo fue una partida de Dungeons & Dragons y que, pues, es el fin de la adolescencia. Porque el pueblo está como si nada hubiera ocurrido, ¿no? Como, ah, sí, pasó esto y tuvimos este recuerdo, pero, meh, la vida
sigue y estamos con... O sea... Pareciera ser que ya en el momento en el que se va y le ven, pues ya es la muerte de la infancia y el paso hacia otra etapa, a la adolescencia para uno, la adultez para los otros, ¿no? Para la generación de Steve y Nancy,¿ y cómo se llama el hermano de Will Matthew, no?
No.¿ Cómo se
llama? No, es... Ah,
ya es el nombre. Se
me
acaba
de
olvidar,
diablos. ¿Charlie?
No.
¿Jonathan? Jonathan. Jonathan, Steve, Nancy, Jonathan, ajá, y Robbie, ¿no? Estaba bien, y dices, claro, pareciera ser que de pronto todo fue un sueño, no, no un sueño, pero una fantasía, estaban jugando ahí sus juegos de rol. Entonces está bonito, sí, pero igual también está como, ah, no sé. Pero en ningún momento
dan esa de que ahí era
un juego con todo lo que les pasó. No, no, no, no, o sea, no digo que simbólicamente es eso, pues, o sea, no que en la narrativa esté implícito, pero llega un momento en el que dices, mira, o sea, como... O sea, como que finalmente la idea de la serie se queda muy bien traducida y en el que, pues sí, la imaginación juega un papel muy importante para ellos y es lo que la partida de Eleven, el elemento sobrenatural que ya no está ahí, finalmente no está ahí porque ya
tienen todos que crecer. O sea, es lo que digo, que simbólicamente es eso. Así es, así es. O sea, de pronto hay un momento en que parece que todos se lo imaginaron o qué, porque el pueblo está como si nada, ya no está Eleven, ya no está el elemento sobrenatural. Entonces simbólicamente está padre. No es que lo sugieran que haya pasado realmente en la historia, sino que
simbólicamente es eso. O sea, Eleven ya no está, desapareció, ya no están los juegos de rol, ya crecieron, ya tienen que enfrentar la realidad, tienen que enfrentar la adolescencia, tienen que enfrentar la adultez, los otros, etc. Y llega la
nueva generación
Sí,¿ qué pasó, Carlos Andrés?
Además, ya por favor, porque ya se les notaba que ya no eran adolescentes. Sí, solo Eleven. Solo Eleven más se les notaba que ya no eran adolescentes
Ella no sé por qué es quien más se creció, no sé si se hizo igual algo a la cara, porque los otros chavos y esta Sadie Singh, sí se nota que no son adolescentes, pero tampoco se veían como Tom Welling diciendo que era adolescente en la décima temporada de Smallville. O sea, no llegamos a esos extremos ridículos,
pero evidentemente se veía que ya no eran adolescentes. Pero aprovechando que los adolescentes se veían todavía más grandes, digamos que podías comprársela, pero el problema es que Eleven, aparte a cada rato le aventaban el close-up y es como de, no, no hagas eso. Ella te está rompiendo todo el maquillaje y pelucas
que le
pusieron a los demás para que se vieran más chavos.
Dice Ricardo Reyes, pero muy chafa que no hay consecuencias al final, todos siguen con sus vidas como si nada. Que estén todos seguros los protagonistas no me desagradó tanto como el sacrificio de Eleven. O sea, me parece muy triste que hayan decidido ese destino y muy cobarde, la verdad, que hayan dejado abierto. Ay, que se lo imaginen. Ay, sí, habrá pasado, no habrá pasado. Eso me choca o odio eso porque no se quieren comprometer y no se quisieron comprometer.
Creo que Eleven merecía un mejor final y eso es lo que no me gusta porque es un personaje que ha sufrido mucho y como le dijo el sheriff, como le dijo este personaje, le dice que ha sufrido mucho y se merece algo y pudieron haberlo arreglado para que ella tuviera el final que se merece, no tendría que haber pasado de esa manera y además te lo ponen pero entonces si no sonó tal cosa y no vimos tal en el final, entonces quiere decir que no, nada, no quiere decir nada, nada más quiere decir que lo
dejaron de manera ambivo para que uno esté platicando este tipo de cosas pero oficialmente pues si murió no me encanta la verdad siento que está chafa me faltó como que me quedó un saborcito raro porque ese personaje es inspirador después de todo lo que sufre ya había salvado al mundo ya no había tema o sea ya pudo haber vivido su vida si hubiera sido un poco trágico no sé si trágico pero por lo menos doloroso que hubiera dejado a sus amigos pero bueno pues voy a
otra cosa ya los dejo vivir su vida y me voy Eso hubiera estado bien. Pero ya no había nada que perder. O sea, ella tendría que haber visto por ella misma y no quiso ver por ella misma. Porque realmente, a ver, pues, ¿qué? Destruye el mundo, destruye a esos científicos y ya. O sea, el ejército va a volver por ti. Bueno, pues ya voy y me escondo.¿ Qué más te da? O sea, podía haber hecho otras opciones. O sea, el sacrificio creo que no era necesario. O sea,
no en este caso. Alguien decía por ahí, vi un post que decían que El personaje de 5 de Umbrella Academy era como Eleven, que habían hecho todo y al final morían. Pero no, porque 5 ya no había posibilidades. La única posibilidad era dejar este mundo junto con sus hermanos porque ellos eran la anomalía. Entonces la única forma de salvar el mundo es que ellos ya no estuvieran. Eleven sí tenía
otras opciones. Eso no me encantó. e insisto, aunque vaya, me gustan los personajes y el final y el epílogo está bonito y tiene cosas, sus cosas, sus detallazos como, no sé, por ejemplo, cuando Will está hablando, perdón, no Will, este Mike, está hablando como de los futuros, el futuro de todos ellos y ves a este, a Steve recogiendo en la universidad,¿ cómo se llama? A Dustin. A Dustin, tiene sus detalles. Ahora, el futuro de Jonathan, de¿ Cómo
se llama? Bueno, de toda esa generación, de Steve, de Jonathan, de Nancy y de Robin. Como que, ah, sí, amigos, qué buena onda. Nunca se van a volver a ver. Sí tiene una carga melancólica, ¿no? Seguramente ya su vida no va a ser la misma, ya se van del pueblo, adiós. Pero igual como que, ah, no sé, como que lo sentí de relleno por la estructura, porque una hora estuviste peleando con el demagógono y la siguiente hora estabas ahí todos echándose su osa casual ahí, sus chelas. ni
siquiera una hora luchando con el Demagorgon fue una hora en llegar a luchar y la lucha fueron cinco minutos
entonces eso sí no me encantó esa estructura o sea como que sí entiendo o sea por qué te gustó el epílogo y creo que me gustó pero no en el mismo capítulo en la misma narrativa era como raro lo sentí un poquito raro y puede ser que sea como dices que como no tenía en el final como que parece que lo fueron ahí armando como medio al vapor puede ser, puede ser eso, en fin, no, no me encantó el final, me gustó, pero siento que hay algo, algo me falta, algo me hace falta, un poco insípido,
por el destino de Eleven, y ya, o sea, la pongo en perspectiva la serie, insisto, y no, me parece una serie premium, o sea, no me parece, no está dentro, no está dentro de mi lista, Carlos Andrés Vendiola, de colecciones, o sea, si sale la colección de Stranger Things, no creo, o sea, la primera sí.
No correrá.
No, no, no correré a comprarlo. Perdón, ya hablamos demasiado de Carlos Andrés Mendiola.¿ No has dicho si te gustó, no te gustó?¿ Si te odiaste a Will?¿ Lo amas? ¿Qué?
Pues,
ahora sí
que ni una ni la otra. Estoy como los duper, ¿verdad? Pero es que su final nos deja así. O sea, ¿sabes? Me quedé como de, ah, bueno, pues como Sí, como que, bueno, pues no estuvo mal. Tampoco estuvo... Yo quería un final y creo que todos queríamos un final, sobre todo en el clímax, que te dejara de guau, ¿no? Mucho más comprometido, donde de veras hubiera consecuencias y no estas ambigüedades, ¿no? Que así me quedé como, bueno, pues, ok,
no estuvo mal, pero ojalá hubiera pasado algo más. Vaya, ahorita que Dani mencionaba Welcome to Derry, pues es que ese es un final, ¿sabes? Os digo, yo sé que es un final de primera temporada y que quizás no tienen este reto de cinco temporadas, porque ahí nos van a cambiar. La segunda temporada va a ser otro grupo
de niños en otra época, ¿no? Pero vaya, lo que me refiero es, al menos en Welcome to the Re, que mencionabas a Richie, pues uno sufría con Richie y le echamos su lagrimita a Richie, pero había ese compromiso de, pues sí, tiene que haber sacrificios, tiene que haber consecuencias, y no todo a medias. O sea, me quedo, me parece que hay partes que son buenas, ¿no?¿ Qué es lo que hemos estado mencionando? El epílogo, algunas otras escenas. Por ejemplo, toda la escena de Nancy con... Fue un
final bueno o malo, fue un final y punto. Exacto, Ricardo Reyes, creo que esa es una buena manera...
Citando a Homero y a
Marsh. de describirlo. Pero, por ejemplo, esta discusión que es el término de la relación entre Nancy... Y Jonathan, o sea, me gustó, por ejemplo, ¿no? Ese diálogo y como la manera en que lo resuelven y demás.
Pero creo que es eso. Duda, duda, Carlos. Para ti,¿ sí es una escena de rompimiento esa
Sí,
claro.
Sí. Quizás
está mal escrita.
Creo que ahí
juegan mucho con lo ambiguo. Porque
ahí sí no nos
vamos a casar, pero aquí nos quedamos.
Pero me gusta como estas verdades que se dicen
iguales y
le falta más contundencia, pero es que es eso, ¿no? Creo que la culpa de las partes no es mayor que las partes.
Es que, exacto, sí, no, no, es que esa escena es su ambigua, es cierto, porque yo también pensé que se están despidiendo, pero se quedan juntos y... o sea, no con Steve, entonces ella es donde se va, pero al final entonces están ellos estudiando como en el mismo lugar, están trabajando en el mismo lugar, en la misma ciudad ellos dos, o está cada uno en una ciudad diferente, no sé. No sé.
Este
Jonathan
está en Nueva York, ella anda en otra ciudad, en
donde estaba la
segunda temporada, donde se metió de reportera intrépida a la Louise
Lane
Pero es que es como en otras series donde no nos vamos a casar porque eso no funciona en nosotros, pero seguimos como pareja. Y era
muy
ambiguo esa parte. Y
aparte
al final, otra vez están echando ojitos porque ellos siempre están ahí pegados y es como de, debiste tomar una decisión a nivel escritura. No se casan y terminan bien. No se casan, pero siguen como pareja, bien. Pero ahí es nuevamente eso de, no se comprometen. Entonces, es de esas partes que no me acaba de gustar.
Qué
problema? No se comprometen
Es que eso tuvo esta temporada. O sea, por eso te digo, la primera temporada es la onda y ya después ya la verdad es que las otras temporadas está padre y descansan en...¡ Qué buena onda, Steve!¡ Qué buena onda!¿ Cómo se llama el que se murió?
Cuál de todos?
Eddie.
Ah, Eddie en la cuarta.
Eddie en la cuarta. Sí. O sea, descansas en esos personajes, en el carisma de los personajes. Te digo, muy icónica la serie. Ay, mira qué padre se ve Eleven, el look de Eleven. Qué padre se ve el de McGordon. Y en eso descansa la serie. Pero no creo que... Es un final y punto, pues sí, totalmente. O
sea, no es un buen
final. Y es una serie, pues bien. O sea, light, populachona, que me divirtió y que amé a muchas personas y ya. Hasta ahí. Pero tiene grandes momentos. Cuando Will encuentra qué es lo que le da miedo de decir quién es, eso está padrísimo. Pero insisto. Y entonces yo como pizza como ustedes. Y yo, sí, Will, ya lo sabemos. O sea, llegó un momento en que, sí, ya todos lo sabíamos, desde la primera temporada. Había una pista en la primera temporada.
Cuando desaparece Will, Joyce está con el sheriff y le empieza a decir, es que su papá dice que era un, se utilizaba la palabra con M. Y dices, mira, desde aquí ya como que lo venían, o si no lo perfilaban, es como, ay, qué sensible es el niño, y ya después dijeron, ah, seguramente vamos a poner algo de la diversidad, ¿no? Que está bien, digo. Yo no tenía que, podría haber sido nada más un niño que fuera un poco inseguro. El único que no se daba cuenta era Mike. Sí,
Mike no se da cuenta de nada. Exacto.¿ No sintieron que al final Mike es como el escritor de Stand By Me, como el personaje de Stand By Me?
de hecho es ese final porque él está en la máquina de escribir, él te dijo qué
le pasó
a cada uno de ellos, sus lentecitos y es que al final del día los Dofers lo que querían era hacer su universo de Stephen King, el plano original era primera temporada y la segunda son 10 años después los niños llenos, niños tienen que regresar a acabar con el mal pero alguien les dijo, oigan, está bien que les guste Stephen King, pero eso ya es demasiado y por eso cambió la cómo iba a ser la segunda temporada
Sí, sí, sí. Pero mira,
aquí
Ricardo
Reyes hace un buen apunte. Sarah Connor desperdiciada al final. O sea, creo que también les falló mucho como este equilibrio. Vaya, de hecho, esta última temporada se les olvida en gran medida que Eleven es uno de los protagonistas centrales. No es como tenemos
tantos
protagonistas que pues el personaje de Winona Ryder también queda ahí como medio olvidado. El de David Harbour también. O sea... Sí, como que el equilibrio no es lo suyo.
No. Es
que le dan
demasiado peso a Derek y a la hermana de Mike y Nancy. A
Holly. Exacto, ya los otros chicos de la... Sí, digo que la actriz que hace a Holly está muy bien, ella muy bien, el personaje está lindo, pero se les va de las manos la historia y además lo que más risa me da es que todavía leía una declaración hace un rato de, ay, nos sentimos muy presionados para esta última temporada y yo, Pues si tuviste tres años para hacer la última temporada, o sea, pues,¿ qué estabas haciendo esos tres años?
Se tomaron muy en serio la huelga de escritores, creo yo.
Siento que el destino de Joyce y el sheriff, siento que es como de, ah, se quedaron en el pueblo, ¿no? O sea, como con la misma ciudad y con la misma gente. Ay, por
ejemplo,¿ cómo regresó Hopper a ser el sheriff si oficialmente él estaba muerto? Ah,
sí. Pero bueno, te digo, por eso en algún momento da la sensación de que como eso, da la sensación de que todo hubiera sido un juego de rol, todo en la parte de la imaginación del escritor y ya, o sea, el pueblo vivieron un coming to age y ahora ya tienen que crecer. Precisamente por esos detalles que al final puedes pensar que... Aunque ellos se van a ir
de la ciudad. Ah
sí es cierto.
Para estar cerca de este... Jonathan.
Y
la ciudad a la que van a ir es en la que se inspiraron para crear Hawkins. Pero Netflix les dijo, no seamos tan directos, porque en esa ciudad sí había ese tipo de experimentos raros que hacía el gobierno, como el MK Ultra y todo eso. Entonces es como un guiño a, vamos a ir a esa ciudad. Es como si en un final del libro de Lovecraft dijeran, bueno, ahora vamos a mudarnos a Innsmouth. Un lugar igual de malo.
Pero
es un bonito guiño.
Bueno, pero sí, tal cual. Ahora, está bien para Joyce, porque finalmente es mujer independiente, no tiene que estar dependiendo de un hombre, va con la familia, o sea, tiene que asegurarse que sus hijos crezcan, o sea, quieren estar juntos, ¿no?
No va a depender de ningún otro hombre, como que puedes aceptar algunas cosillas, pero sí, hay muchos cabos ahí sueltos, pero podría no ser tan chocante, creo que en general el final de todo es satisfactorio, bueno, no sé, como dice Dani, de epílogo creo que es satisfactorio, salvo, salvo Eleven, a mí sí me chocó, los demás los puedo yo, pero como que los puedo aguantar, digo, este tipo se queda, no me cuentan tanto, se van a ver o no se van a ver, los niños tendrán sus propios futuros,
este Max y,¿ cómo se llama él? Lucas. Y Lucas, como que tiene un futuro como mucho más convencional que todos, en un pueblito ahí, tranquilones, está bien, pues, bueno, le va, pero no les perdono lo de Eleven, o sea, definitivamente,
no puedo perdonarles lo de Eleven. Agradezco también que Vecna, fíjate, no lo redimieron, no le pusieron, o sea, no lo vieron como, ay, pobrecito, mira cómo sufre y por eso es malo, no, sino fue así de, no, pues este es malo, pero igual quiere ser malo y se friega, eso me gustó, eso me gustó mucho, ya que está de moda que humanizar a los malos, lo humanizan, pero también te das cuenta que él tiene su garra del mal y decide ser el malo de la historia. En fin.
Calificación del 1 al 10, Carlos Santos Manuela.
Para el final, hijos,¿ le 7? 7,
sí. O sea, de todo Stranger Things, sí puede ser, Danielito.
La temporada final, yo le daría un 6 y medio al episodio final, 7 nada más.
Sí, ok. Pues yo en general la serie estaría como oscilando entre el 7 y medio, casi 8 pero no, o sea como que esta última esta temporada sí le bajaría un poco la calificación, pero bien pues está bien, ya, se acabó cumple,
nada más
no
fue una temporada horrenda como How I Met Your Mother que esa sí creo es la peor temporada final de los últimos 20 años
era como la última o sea me gustó el final estaba sí, es como que te van a contar ya qué pasó Y no está tan emocionante ni tan divertido, ¿no? El final de How I Met Your Mother, pero para mí fue... Y que se la
En esa parte de la boda, toda la temporada es hasta tediosa de repente. Sí, bueno
pero me fue satisfactorio, como ya por fin ya me enteró qué pasó
Pero ahí fue de, bendito Dios, ya se acabó. No fue tanto que, ay, qué bonito al final, ay, qué bueno que ya se acabó porque ya me había fastidiado.
Hay un momento, hay unos capítulos que están muy tristes. Hay un momento en el que Este Ted se está imaginando todo. O sea, que llegue un Ted del futuro. No, soy el Ted del futuro. Ah, bueno, pero esa
es la
cuarta temporada
creo.
Y al final, dices, oye, este está muy solo y se siente bien feo.
Sí. Está solo, está horrible. Ese Ted
que
es... No, espérate, esto... Todos ellos ya tienen vida menos tú, pero le logran dar un bonito final con... Pero ya estaba ahí la del... La sombrilla amarilla, que es
la mamá. Ándale, exacto
Sí, es como, oye, estábamos echando el trago tranquilo,¿ por qué me pones una cosa tan deprimente? Pero le saben dar la vuelta. Y es todo lo que ya no tienes en esta última temporada.
Sí. Sí, sí, sí tiene. Pero al final, como que digo, órale, vaya, quería saber de qué iba todo, ¿no? De conocer el misterio. Yo no me desagradó tanto en retrospectiva, sí recuerdo que no era tan emocionante, tan divertida como otras, pero ya, díganme qué pasó, díganme quién, díganme quién es. Pues bueno, ahí está todo lo de esta semana, ya seguimos platicando la siguiente semana, ya contarán ustedes otras cosas, otras series, otras aventuras, conocer a nueva gente, nuevas series, nuevos públicos,
nuevos personajes. las iremos platicando, no sé, algo con que cerrar, Carlos, antes me dio la previa mente, que ya nos colgamos, pero está
bien. Vean All Her Fault, Toda Su Culpa, que está en Prime Video, es una de las series nominadas al Lobo de Oro, al Critics' Choice, Sarah Snook ganó el Critics' Choice en Mejor Serie Limitada, es un thriller donde ella es una madre de familia que va a recoger a su criatura a casa de otra mamá y la criatura no está
y la
mamá tampoco y esa no y nadie sabe dónde está el niño. Así que la temporada va de descubrir que ahora sí que qué pasó, qué pasó con la criatura, qué está sucediendo. Está muy bien actuada, bien producida, es de esas series en las cuales le empiezas a escarbar y de repente empiezan a salir todos los personajes los demonios en los closets de los diferentes personajes, pero además
es una serie que tiene agenda, ¿no? Obviamente tiene una agenda de género en torno a cómo regularmente es la culpa, ¿no? Toda la culpa es de ella, ¿no? Porque cómo no revisó bien dónde era la casa, cómo no conocía bien a la mamá con la cual se fue el niño, cómo cometió estos descuidos, Pero bueno, ya van apareciendo otras cuestiones bastante interesantes a lo largo de la serie. Vale mucho la pena. Además, tiene actores y personajes diferentes que
reflejan neurodiversidades o condiciones físicas distintas. Entonces, creo que es una buena... Recomendación es una serie que quizás no ha tenido tanta difusión, pero que vale mucho, mucho la pena. De nuevo,
cómo se llama la serie?
All Her Fault, Toda Su Culpa.
Ok, perfecto. Muy bien. Danielito,¿ algo que quieras decir?
Sí, en Movie Check-In nadie nos moverá. No, no nos moverán,
mejor dicho. Película mexicana del 68. Es una... abogada ya casi para retirarse y ella está investigando su hermano murió durante el movimiento estudiantil y ella anda investigando cómo murió es en blanco y negro ella vive en Tlatelolco pero tiene mucho humor tiene sus momentos serios para mí es la mejor película estrenada el año pasado nacional y tiene eso bonito de que si es blanco y negro no es gris como la reserva que aparte de que no es blanco y negro, es un gris chafa y que no
le funciona la trama, aquí sí funciona muy bien, y es Tlatelolco, es en blanco y negro, le hacen un pequeño guiño a Temporada de Patos, que también
es de
esas grandes películas nacionales, entonces tiene su guiñito, las actuaciones son muy buenas, y es muy divertida, pero al final es que si te puedes vengar, lo harías o no, entonces vale mucho la pena.
Que además es la película que nos representó ante el Oscar. Digo, no llegó a la lista corta y es la película que ganó, bueno, Luisa Huertas ganó el área de la mejor actriz por esa película.
Que aparte creo que es la primera vez que ella es estelar porque siempre salía de o la amiga o el interés amoroso o quien quiere ser. O sea, siempre era ese personaje de soporte que lo hace siempre genial, pero al fin le toca ser la protagonista y obviamente lo hace increíble.
Oigan, nadie vio el, digo, ya ahorita no lo vamos a platicar, pero nadie vio la película de Memo Villegas y Luis Gerardo Méndez. Ah, sí, yo sí
la vi
Ah, luego la platicamos, luego la platicamos. Ahorita ya no, pero luego la platicamos
Amor de oficina, creo que no te la puse, Paus.
No, esa no la pusiste.¿ Pero esa está en el cine o...?
No, no, también está en Netflix, en el top 10
de
la serie de comedia romántica con Ana González y yo. Y
el galán
de momento Diego Kleiner.
Ah,¿ Memo Villegas no sale?
No, Memo Villegas sale en esta que tú dices.
En la de Lora de Valientes, sí, con Luis Gerardo Méndez. Es
una comedia como de enredos, con tintes policíacos y otras cositas. Sí que estrenó por ahí de Navidad.
Sí, sí. La Lora de Valientes es la de Memo Villegas y Luis Gerardo Méndez. Y la otra es, ¿cómo?¿ Cómo se llama?
Amor
de
oficina.
Amor de oficina. Ok, vale.¿ Ellas son del
año pasado, Faust
Del año pasado? Se siente lejana. Se siente super lejana
Ya son viejas. Yo estoy pensando en Martín Supreme que estrenó este film.
Exacto. Oye, bueno, pues vamos a dejarlo ahí y pues nada, nos vemos y nos escuchamos en el siguiente programa de Permanencia Involuntaria. Gracias a Andrés Mendiola. Gracias a Danielito Villamil y nos vemos y nos escuchamos en el siguiente episodio de Permanencia Involuntaria. Hasta luego. La edición de audio corre
a cargo de Outlaws, Outlaws Creative Sounds. Si quieren hacer un podcast o musicalizar contenido multimedia, sonorizar una película o una obra de teatro o hacer un jingle, entren a outlaws.com.mx.
