Estás escuchando Permanencia Involuntaria con Fausto Ponce.
Cómo están? Bienvenidos a Permanencia Involuntaria. El día de hoy vamos a platicar, creo que principalmente las denominadas a los Globos de Oro con Carlos Andrés Mendiola. Bueno, ya iremos viendo, pero seguramente eso será lo que... Será lo que abarque más tiempo del programa. Gracias a la gente que está con nosotros. Compartan la transmisión para que le llegue a más personas. También pueden usar el super chat para apoyarnos. Las estrellas en Facebook. Stickers aquí en YouTube. Y pueden
compartirnos y ponernos un like donde ustedes quieran. voy a darle la bienvenida a Carlos Andrés Mendiola.¿ Cómo estás, Carlos Andrés Mendiola?
Hola, Paus, muy bien,¿ y tú?¿ Cómo te trata ya este casi fin de año?¿ Ya estás en las posadas y todo?
Bien, sí, sí, sí, ya está como el ambiente navideño, ¿no? Yo todavía no estoy en las posadas, creo que no sé si habrá posadas, pero bueno, sí se siente ya como el bajón, ¿no? Como ya todo el mundo dice, bueno, ya que se acabe, vamos a la casa, vamos a comer bacalao. o romeritos, o cabrito, o pavo, lo que coman. No sé, cuéntanos,¿ qué comen? De otras partes de la República, porque igual también aquí en la Ciudad de México, porque
a muchos también le varía. Pero sí, de donde sean, o si están en Estados Unidos, o están en otra parte del mundo y son compatriotas, o si, no creo que, no sé, o sea, nos ven de otras partes, lo sé, pero no sé si sea gente de otro, o sea, nos puede ver alguien en Ecuador, pero seguramente son mexicanos que están allá. Entonces, pues cuéntenos,¿ qué se comen?¿ Qué hacen?
Y
chismenos, chismenos, Carlos Andrés Mandela.¿ Tú qué comes?¿ O sueles comer en Navidad?
Yo,¿ qué como? Generalmente hay un poco de lo que mencionaste, bacalao, romeritos, que esos a mí no me gustan mucho, la verdad.
Son difíciles los romeritos.
Ay, sí, a mí, a mi mamá le encantan, a mí la verdad no es lo mío. Lomo, generalmente, también hay
como. Lomo, lomo, claro.
Rico.¿ Algún tipo de pasta? No sé, ¿espagueti?
Rabioles Mi mamá hace ravioles
Creo que este año va a haber lasaña¿ Qué más Bueno, hay la ensalada típica de manzana Que la verdad yo tampoco soy muy fanático Porque tengo unos problemas con la
manzana No
a mí no me encanta¿ Y qué más? Creo que básicamente eso, Faust Digo, por ahí luego se les ocurre alguna otra cosa pero es como lo de base.¿ Tú qué cocinas, Fausto?
Yo no he cocinado en Navidad, fíjate, eso es interesante, pero es interesante porque he estado cocinando mucho, por eso ustedes no lo saben, por eso lo dije. Pero he estado cocinando mucho últimamente. Pero no, yo no cocino, pero mi mamá hace bacalao, que es una receta de mi abuela, pero curiosamente es de mi abuela paterna la receta. De hecho es de la bisabuela paterna la receta y la
heredó mi mamá. curiosamente, entonces hace un bacalao, que es una receta que mi abuela encontró en un restaurante en Culiacán, hace, uff, o sea, ¿qué?¿ Será que a los Andes me dio la 1930, 40, por ahí? ¡Guau! Ya va para el centenario
la receta.
Sí, sí, sí, y entonces empezó a hacerlo todas las navidades, o años nuevos, depende, ¿no? Y le campechaneaban, ya digo, cuando estaba pequeño, por lo menos una de las dos fechas hacía en el bacalao. Y bueno, nada, eso principalmente. Y después la familia de Monse tiene otra tradición. Entonces
hacen cabrito, unos camarones súper ricos. Y un caldo, no me acuerdo cómo se llama el caldo, pero es un caldo que tiene como... O sea, está hecho a base de carne, de pollo, cerdo, res, así de todo, casi casi. Entonces queda súper concentrado y súper rico. Entonces le puedes poner quesito, le puedes poner jerez. Está bueno, está buenísimo.
Y esa receta de dónde es? Que yo no la había escuchado.
Esa receta, la familia de Monse, los abuelos eran de un... Espérame, ahí te va. Es del país...¿ Cómo se llama? Eran gallegos.
Ah, ok, mira.
Eran gallegos y entonces vinieron para acá cuando estaban muy pequeños. Bueno, entonces estaban jóvenes los abuelos. Tiene una historia, ya Monse más bien que la cuente. Pero eran de un pueblito de Galicia. Entonces esa tradición viene por allá. No sé bien cuál sea el... O sea, no sé si... Si comían... Así todo lo que comen en Navidad lo hacían también antes. Pero pues así se quedó, digamos. Son como varios platillos. Ah, bueno, y carnes frías además. Y quesito. Entonces es un... Es fuerte.
Es una carrera. Porque tienes que aguantarle ahí el... Empezar con la tabla de quesos. Eso
suena como bastantito, ¿eh?
Y embutidos, pues, españoles, ¿no? Y después, pues, ya pasas al que si tu camarón, que si tu caldito, que si el cabrito. Entonces, este, está bueno. Ay, se oyó, este, abriste el micro, algo, entró un poquito de ruido. Ya llegó Daniel Villamil. Justo llegaste a tiempo, Daniel Villamil.
Queremos saber las recetas de Dani.
Hola, hola,¿ de qué?¿ Cómo estás?¿ Qué cenan en Navidad ahí en tu casa? O en Día del Año Nuevo.
En la Woky Family.
Lasagna Lasagna,
mira
Pero no hacen algo tradicional Así tipo bacalao Pavo, pierna al horno No sé
Pierna y pollo en cacahuatado
Ah mira, ahí está Sí, sí, cada quien tiene, ven Cada quien tiene sus¿ Cómo se llaman? Sus mañas, iba a decir Pero pues muy bien muchachos Oye, pues empecemos con series o con alguna recomendación y después vamos con las nominadas a los Globos de Oro,¿ les parece? Entonces, Daniel Villamil, que acabas de llegar, de todo lo que viste, escoge una de las cosas que quieras platicarnos.
Confiésate
Sí.
Qué será bueno? Bueno, Begonia, Bugonia, mejor dicho, que es la más reciente de Yorgo Slantimos.
Esta no la platicaste,¿ tú la traías, Carlos Andrés Mendiola, la platicaste la vez pasada?
La mencioné muy brevemente, nada más. Brevemente.
No sé,¿ a qué te gustó, Danielita?
Sí, pero creo que no es de lo mejor que ha hecho el director. Es este... Esto que logra combinar siempre muy bien que es humor negro con drama. Trata de dos locasos, que uno es Jesse Plymouth y su primo. Y secuestran al personaje de Mastom porque según ellos, ella es una extraterrestre. Ella es la CEO de una empresa multinacional. Y empieza muy interesante la película porque ellos están entrenando para llevar a cabo su misión de secuestrar a esta
extraterrestre de Andrómeda, si no mal recuerdo. Y vemos cómo entrenan a ella duras penas en su casa rural donde viven. Sus panzos viejos. Mientras ella está entrenando en una caminadora, tiene su propio entrenador para algo así como karate, jiu-jitsu, algo por el estilo. Cómo se toma, se hace sus tratamientos estilo Javi Derma para mantenerse joven. Sus jugos raros.
Saludos a Javi Derma
Javi Derma, danos los tratamientos. Y todo, insisto, se ve muy interesante cómo lo van... comparando el inicio del día a día de estos personajes y aparte tiene la el personaje de Jesse Plymouth tiene la particularidad de que es apicultor, entonces todo inicia porque él está preocupado de que las abejas están acabando, que se están rompiendo todas las colmenas y según él es por culpa de estas grandes empresas y por eso secuestran al personaje de Mastón ok Es
una gran premisa. Tiene muy interesante esto como, insisto, como contrapone la vida de alguien, de un CEO de una empresa, un empleado de muy bajo nivel, unos conspiranoicos locos que no te lo dicen, pero con ciertos gráficos que se ponen en la película porque todo la secuestran porque se acerca un eclipse lunar con el que creen que ella regresará a su nave. Y cada vez que nos muestran ese conteo, sacan una imagen de la Tierra, pero es plana.
Entonces también como que te dan a entender que creerían eso estos muchachones. Y luego tiene ahí un supuesto giro de tuerca. El problema es que es muy evidente cuál va a ser ese giro. Si has visto películas de Yorgo,
sabes qué va a pasar. Si has visto suficientes películas de este estilo, como que están criticando el cambio climático y todo, como... la de no mires arriba sabes también para dónde va es mejor que no mires arriba, eso sí pero aún así es como muy quiere abarcar mucho, de repente una de las subtramas que puedes eliminar y no pasaría nada es un policía que al parecer abusó de un niño y es como tiene, se entiende para qué lo están poniendo, pero la película dura dos horas
y se siente un poquito más larga entonces también no, podrías cortarlo y no pasa nada porque Digamos que lo que está justificando uno de los personajes también se justifica con otras cosas que nos muestran, pero por lo que vale la pena verla es por Emma Stone y Jess Plymouth, mientras Jessy es un locazo que es muy metódico en cómo hay que secuestrar, cómo se prepara mentalmente, cómo incluso se castra químicamente para que no lo pueda convencer con
su belleza Emma Stone. Y ella siempre es como si
hubiera un control, como grita, como maneja su voz. Entonces, es muy interesante las actuaciones, realmente es por lo que vale la pena la película, pero insisto, se queda corta porque de repente como que quiere criticar al sistema, de repente como que se quiere burlar de los conspiracionistas, de repente como que quiere atacar igual un poquito esta parte de que No les importa realmente el consumidor y que quieran arreglar todo con dinero y si se puede gratis mejor.
Pero nunca acaba de amarrar ninguno de esos temas que ha tocado en otras de sus películas. Y su supuesto giro final, insisto, es como bastante predecible. Y creo que ahí se nota un poquito también la mano de que Ari Aster es el productor. Porque ciertos colores, ciertas cosas que vemos en la escena final, es muy de las
películas que hemos visto de Ari Aster, sobre todo... Boy's Afraid que para mí es de lo peor que se ha visto pero ese estilo de estética se podría decir aquí la usan en la escena final entonces creo que ahí se ve su mano insisto no es lo mejor que ha hecho Yorgos pero por ver las actuaciones de ellos dos sí la recomendaría
ok bueno pues muy bien a ti te había gustado Carlos Andrés Mendeola
a mí me gustó coincido con Dani no es lo mejor de Yorgos Lantimos tiene mucho de Yorgos Lentimos, pero por otro lado, vaya, quizás es menos excéntrica en algunos sentidos, aunque la premisa al principio sí suena como, ¿cómo? Secuestran a una persona porque creen que es un alien, pero claro, ya que ves el contexto y cómo lo van desarrollando, dices, bueno, es que a ver, todas estas teorías de conspiración y gente que está muy clavada en, sí, seguro hay alienígenas aquí y puede ser tú, pues
seguro
hay. O sea, ya cuando la vas viendo, dices, no suena tan disparatada la película. Realmente, si entras en esta convención y como en toda esta cuestión de quién está realmente detrás de todo, quién es como la mano que mece la cuna, quién está en el control, las actuaciones de Emma Stone y Jesse Plemons están espectaculares. O sea, la verdad es que ellos valen mucho la pena. cómo
los personajes están construidos en esta contraposición. Emma Stone, bueno, yo estaba fascinado porque dije, qué gran actriz, o sea, ya la hemos visto hacer muchas cosas, ya sabemos que canta, que baila, la hemos visto hacer cosas muy extravagantes, la hemos visto en comedias, la hemos visto en farsa, la hemos visto en grandes dramas, pero además aquí como que ya ves esta evolución de esta actriz que está como
en muy en el dominio de sus habilidades, ¿no? Porque vemos esta mujer que empieza pues muy segura de sí misma, es una de estas, es una gran CEO que ha
salido en portadas y todo. La vemos como que hay en algún momento, en un principio, pues como en esta desgracia, digamos, cuando la secuestran, la despojan de sus atributos como estéticos, por eso la vemos sin cabello y demás, y vulnerable porque no sabe qué le puede suceder, pero luego vamos viendo cómo el personaje va recobrando cada vez más poder, más presencia, y eso está increíble, porque obviamente el personaje es un personaje muy inteligente, y es una mujer con
muchas estrategias, y entonces vamos viendo cómo va recobrando eso. A mí el final, la verdad es que coincido con Dani, pues sí, es un poco predecible en el sentido de Pues sí, es Yorgos Lanthimos. La verdad es que a mí me sobra el final. Yo hubiera querido que lo cortaran un poquito antes. Digo, no les vamos a espolvorear
el final. Gran parte de la película va de si es un alien o no es un alien, que a mí me hizo pensar en dos películas de hace ya algunos años, Hombre mirando al sudeste y K-Pax, que también van como mucho de eso, ¿no? Aparece, en ese caso aparece un hombre en un psiquiátrico que argumenta ser un... un alienígena, ¿no? Y toda la película va de sí, sí o sí no, porque además tiene muchos argumentos que
parecieran pues darle lógica, ¿no? Entonces al final si nos dan una respuesta, yo me hubiera preferido quedar sin respuesta, creo que lo hubiera hecho más interesante, pero bueno, claramente yo no soy Yorgos Lantimos y no me pidió mi opinión, pero aún así la película creo que vale mucho la pena, es muy, muy interesante. y bueno, ellos ya son una gran,
gran dupla. Entonces, vaya, es una buena recomendación. Hay muy buenas cosas que ver ahorita en el cine y vienen otras muy, muy buenas, lo cual además a mí me entusiasma mucho porque de repente hay cada cosa que ver que no sabe uno si reír o llorar y ahorita uno puede emocionarse, Faust
Sí, totalmente. Oye, Danielito,¿ cómo va Derry?¿ En qué capítulo vamos y cómo va? Cuéntanos, danos tu...
Todos
murieron ya todos murieron
esta semana este domingo es el final de temporada nada más rápido complementando lo que decía Carlos igual sin spoiler pero creo que la escena donde se descubre el otro cuarto que hay en el sótano creo que ese habría sido un gran final cuando la vean ahí luego nos comentan y de Derry yo creo que el episodio anterior no el de la semana pasada sino el de la antepasada fue como un gran cliffhanger porque ya llegaban los todos los racistas al black spot y terminaba justo esa
es la escena final ellos bajando de sus autos y ya viendo este lugar que crearon los soldados para poder estar echando el trago sin que nadie los esté molestando y ahí comienza el de la semana pasada como lo hemos estado platicando pues eso si viene directo de la novela es uno de los interludios Y tal cual lo
narran ahí, pues, los racistas queman el lugar. Y es un inicio súper caótico, en el mejor de los sentidos, o bueno, no sé si esa es la expresión correcta, pero queman el lugar, empiezan a aventar cocteles molotov, entre el alcohol y que todos estaban fumando. Se incendia muy de inmediato prenda, partes maderas, lámina y toda chafa. Y la forma en que mueve la cámara Muschietti es... Realmente
se siente ese caos de...¿ Para dónde huyo? Técnicamente estamos viendo el incendio a través de los ojos de Dick. Y los niños habían ido a ver al papá de... El que era acusado de la muerte de los otros niños. Entonces ellos estaban ahí. Nuestro héroe Rich hasta toca la batería impresionando a Marsh. Y es como tratan de huir... cómo Dick tiene que romper su regla de no hablar con los muertos para poder ayudar a las personas. Y es, yo creo que la muerte... Este sí va a ser spoiler,
pero sí es como importante. Y creo que luego ya hubo memes, entonces no me siento tan mal. Pero muere Rich, que yo creo que es el personaje más tierno de todos. Porque aparte sí era como el más chaparrito, su forma de vestir, la actuación del niño es increíble. Y muere como un héroe salvando a Marsh, entonces es como... Lo hacen muy emotivo, no se siente como chantaje chafa. Es realmente una escena muy bonita, trágica. Y al fin vemos, que eso sí nunca habíamos visto, qué hace Pennywise cuando
ya termina su ciclo. Porque como nos habían dicho en episodios anteriores, pues con... Cada vez que se va a ir a dormir hay una gran masacre, que en este caso es lo que pasa en Black Spot. Y vemos cómo se va a hibernar en una albercota, podría decirse, de sangre. Y eso es igual, es súper gráfica la escena porque están ahí todos los pedazos, brazos, piernitas, todo alrededor de él. Y él está cubierto hasta la nariz en su baño este de sangre. Y pues parece que
ya pasó la tragedia, que todo se medio arregló. Sí muere uno de los racistas ahí en el incendio. Pero obviamente los de la radio dicen que él murió heroicamente tratando de rescatar a esas pobres personas, aunque estaban en un tugurio ilegal y que podría corromper las buenas mentes de Derry, pero sin duda alguna ese carnicero era un héroe. Y el ejército al fin encuentra uno de los pilares, lo toma y pues con eso despierta Pennywise de nuevo porque siente que ya le abrieron un lugarcito en su
jaula y ahí termina el episodio. Un chisto es como... Es un gran... Tiene mucha acción, pero tiene estos momentos súper emotivos entre Richie Marsh. Y es genuinamente ver a Pennywise como... Ese ser que debería de dar miedo aunque sea un payaso. Que ese es el chiste. Dime, dime
Pero dime una cosa. O sea,¿ sí se siente congruente de que ya esté... echándole a aflojar después de una gran comilón y todo, y de pronto vuelve a despertar así.
Sí, porque literal es algo que te han estado planteando en la serie de cada que viene, empieza a comer, pasa algo grande, que incluso dicen la vez pasada fue la matanza de la banda del auto gris, y pues ahorita fue esto, porque incluso el consejo de los indios se junta y hacen como recuento de murieron tantos niños, a el El aura, si no mal recuerdo, es como le llaman a este gran evento de cada ciclo, ya pasó. Uno de ellos se levanta y dice, bueno, veo su
trasero en 27 años, el próximo ciclo, no me molesten. Y como abren, insisto, quitan un pedazo o más bien uno de estos pilares y lo funden para ver qué es lo que hace. Esa parte de la trama sí se
me figuró muy Watchmen. lo destruyen y pues entonces él despierta digamos que él ya estaba en el mal del puerco después de la comilona siente como ya hay un hueco en su jaula y pues despierta y sale nuevamente a ver qué puede hacer ahora y ahí termina el episodio para el gran final de temporada este domingo
ok bien bien vamos a ver cómo termina esta temporada pues ya sabemos que va a regresar hay películas y otras cosas ahí y tiene que enfrentarse contra otros niños pero bueno muy bien Pues entonces va bien y esperemos que un gran final, un gran cierre. Yo la dejé de ver, no la he visto en estos días. Pero sí se espera un gran cierre, ¿no?
Sí, más porque haciendo como memoria pues la mamá de Richie de Los Perdedores se llama Maggie. Maggie es de Margaret. Y aquí está esta niña. Y ella estaba enamorada de nuestro héroe Richie. Entonces a lo mejor de ahí salió
el nombre, no sabemos. Y ver estas conexiones extra que están haciendo de la serie con los otros personajes, ver cómo resuelven el tema de Dick Halloran, que ahorita no tiene control total sobre sus poderes, sabemos que eventualmente debe recuperarlo porque tiene que irse al Hotel Overlook a cocinar por allá, pero insisto, es una precuela muy bien lograda porque expande el universo, respeta lo que tiene que respetar, y juega muy bien con los otros elementos de toda la obra de King. Ok,
pues muy bien. Suena... que va excelente, fíjense. Me agrada, me agrada. Carlos Andrés Mandeola,¿ y qué?¿ Y la granja VIP en qué estamos?¿ Dónde estamos parados?
Ya vamos para la semifinal, Faust. Ya estás alistándote. Ya nos quedan pocos participantes. De hecho, esta semana ya no hubo capataz y ya no hay como estas inmunidades. Ya nos quedan poquitos participantes. A ver quién es el expulsado de esta semana y¿ Y quiénes llegan a la final? Nos quedan Eleazar Gómez, el polémico Eleazar Gómez. Alfredo Adame, que esta semana es el capataz, pero ya no tiene como inmunidad y todas estas cosas. El patrón, que ya
se lleva en paz con Alfredo Adame. La Bea. Kim Chantal. Teo.¿ Quién me está faltando por aquí, Pau? Creo que... No, sí me falta por ahí alguien. Estoy haciendo mi mi acto de memoria, pero bueno, se me va a escapar por ahí alguien que no ha de ser tan importante en la granja, supongo. Espero que ninguno de sus fanáticos me esté escuchando, porque si no, me van a acribillar aquí de cómo no es importante este personaje en la granja.
Pero pues va bien, digo, creo que ya estamos... El tema de la semana, claro, fue que nació... finalmente el becerrito, porque teníamos como semanas y meses con los pobres granjeros todas las noches ahí desvelados en guardia porque no fuera a ser que la criatura ya llegara, y pues
ya
finalmente llegó la criatura, hasta Alfredo Adame soltó lagrimita, luego también hubo esta semana la fundación de Adal Ramones, porque sí, eso estuvo muy intenso, Porque hubo el fin de semana pasado, el domingo, previo a la gala, el patrón y Eleazar, pues, tuvieron su pleito. Ya sabes, ellos muy en macho alfa, y que tú, y que yo, y que no sé qué, y que no sé cuánto. Y entonces el patrón hizo lo que no puedes hacer, obviamente. Que fue, tocó a Eleazar.
También lo tocó en, salva sea su parte, muy privada. ¿Cómo?
Si
tú crees así. Digo, no hubo manoseo, nada más hubo tocamiento. Digo, que nadie quiere ni tocamiento ni manoseo, pero bueno, eso ya es otra cuestión.
O sea, pero lo tocó, o sea,¿ pero no se estaban peleando?
Pues sí, en el se están peleando, ahí de repente
Pero lo golpeó, ¿no? No,
nada más hubo toque. Porque yo creo que si lo hubiera, mira, hasta Dani ya se nos... Se
fue, se nos fue, se fue Daniel. Dijo, esto es mucho. Esto es
mucho para mí. No te preocupes, Dani, ahorita lo regresamos a horario familiar. Y como nada más fue así, como te toco así nada más, nada más lo nominaron, no acabó expulsado, porque si no, pues ya sabes que esto era la expulsación. Y luego, en el momento en el que estaban anunciando el castigo, la penalización que le iban a dar al patrón y o a Eleazar, porque para
esto nos aventaron resumen de todas las peleas. Bueno, voy a ponerle todas, entre comillas, todas las peleas a lo largo de la temporada para que viéramos cómo era distinto. Porque en las otras peleas, pues hubo intercambio de insultos y gritos y demás, pero no hubo tocamiento de ningún tipo. Como en este hubo tocamiento, pues lo mandan el patrón
en nominación. Y al azar no le pasó nada porque él Pues muy hábilmente, contrario a lo que sospecharíamos por sus antecedentes, ahora sí que penales, nada más provocó, pero él no tocó. Y luego todo el tema viene en el que en el momento en el que están haciendo todo este anuncio, pues Kim Chantal se enfureció. Ella reclamó y dijo que cómo era posible que a Eleazar no
le hicieran nada cuando tiene toda la maldita temporada. incomodándolos y que cuando les habla pues les llega su saliva y que están hartos y que es un puerco y demás ay Dios mío, estoy solamente repitiendo lo que dice Kim Chantal, gente de aquí porque Eleazar tiene muchos hijos y entonces estuvo reclamando y reclamando y reclamando y claro que Adán Ramones pues tú lo sabes, él estaba en sigue tu escaleta, sigue tus instrucciones aquí de El programa
estamos con el tiempo encima porque un gran problema de la granja ha sido que no saben cómo administrar el tiempo. Siempre les acaba ganando. Y entonces, no, Kim, ahorita no, ahorita no, no es tu momento, no te puedo dar el micrófono. Y entonces, claro que todo eso se interpretó como de nueva cuenta, un hombre callando a una mujer, no la deja hablar, ella se está quejando de que ha sufrido mucho, maltratos y demás de este hombre... y
Adán Ramones... defendiéndolo de nueva cuenta... Sometiendo a una mujer... ya finalmente... ayer, si no me falla ayer... le dieron su espacio para que Kim... se desahogara... y ya pues finalmente... pudiera decir todo lo que opina de... Elazar Gómez... esto sí lo voy a decir, lo que todo el mundo no se quiere dar cuenta de Elazar Gómez... amigos, dense cuenta... Pero, pues esa es otra historia. Y ha estado, pues mira, se ha mantenido bastante, bastante, pues interesante la granja. Es
como nuestra telenovela de fin de año. No me falla, dura,¿ qué será? Una semana o dos más. O sea, ya estamos en la recta final. O sea, los pobres van a salir directo a comer pavo y los romeritos y el bacalao que estábamos diciendo hace unos minutos.
Sí, pues muy bien, suena que ya no hay realities ya de peso, eso suena.
¿Cómo, Faust?¿ Qué
tal te
invitan a ti a la próxima temporada, Faust?
A la sí, yo, a la granja VIP, no, qué horror. Bueno, digo, no lo van a hacer, pero de todas maneras, si fuera el caso, no lo sé
Yo ya se
estoy cambiando. Ay, sí, sí está muy fuerte eso de entrar al reality, dije. No, no, muy muy fuerte, pero bueno, oye, antes de pasar a lo siguiente, que Daniel Villamil dijo que ahorita regresaba, pero no lo sabemos si regresará, espero que sí. Espero que no
sea abducido como en Bugoni.
No, no, no, espero que no, pero bueno, por mientras yo estuve viendo, fíjate, en Netflix, estuve viendo el documental de los 100 años del New Yorker, de la revista, está divertido, está bien padre, la verdad es que, a ver, creo que es para la gente que le gustan las revistas, que está en el medio, no sé si, Si uno no es fan de las revistas o no tuvo una revista que comprar y no fueras lector ha sido... No tuvieron. O bien que estés en el medio, a lo mejor
no te encanta tanto, pero está padre. Es toda la visión que tiene el New Yorker, que es una revista de Nueva York muy importante, porque además la visión era... Ahora sí que ser como una especie de termómetro de
la cultura y la política de Estados Unidos. Entonces, todos los artículos que tiene de lo que habla, pues son cosas... que tratan o buscan ser, son trascendentes en sí, pero al momento que el tratamiento que les dan es un tema que ponen sobre la mesa, digamos, la trascendencia de, puedo decir que de lo que están, de algún movimiento cultural, alguna noticia política, y el tratamiento que le dan es importante, o sea, es decir, hace eco y sueco en la
sociedad en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York, entonces es muy bonito y escuchar hablar a las personas que dicen, ah, es que pronto decían que el New York era súper elitista porque se hablaba de cultura y de arte y también de pronto había piezas de ficción ahí pues claro, tendríamos que ser más elitistas en un momento donde todos en TikTok se están bailando y hay mucho contenido basura pues es algo refrescante y sí es cierto, tienes razón,
entonces es padre hablar a todos de su proyecto te van contando hoy la historia de la revista y sí, es un proyecto padre la visión era hacer periodismo sí, también política, pero también cosas culturales y artísticas que tuvieran una incidencia o una coyuntura en el país, y pues le buscaban el lado interesante, le buscaban un lado que impactara, en fin, es una gran revista y tiene mucho estilo,
porque además son ilustraciones, las portadas siempre eran ilustraciones. Entonces es un gran documental, está disponible en Netflix, y me aventé otro documental, ese es de la mafia, Mob Wars, estuve en Filadelfia contra la mafia, Está bien bueno Carlos Andrés Mendiola. En los 90 hubo una disputa entre la mafia de Filadelfia. O sea, como que había un par de
facciones ahí peleándose el territorio. Te cuentan en boca de algunos colaboradores de la mafia y algunos policías te van contando cómo se fueron dando los hechos y cómo tuvieron que ir armando las piezas del rompecabezas para atrapar a los culpables. Está bien bueno. Hay un matón de la mafia. Que se echó a un gángster por ahí, participó en la ciudad de un gángster. Y es muy, es chistoso
cuando lo ves en retrospectiva. Y ya es un tipo que pues cambió porque asesinaron a su hermano y entonces como que le entró una onda de, híjole, tengo que cambiar mi vida. Entonces ya está como, o sea, sí parece que le llegó ahí como un brote de conciencia, ¿no? Pero el sujeto, la verdad es que hay cosas de las que no se arrepiente haber hecho. Entonces es raro, pero el tipo tiene un humor involuntario. Dice, claro, cuando se murió mi hermano, yo cambié y pues quería honrar
su vida y además me tatué su nombre. Y entonces se levanta la camisa en ese momento y así como unas, así de, se levanta la cabeza y dice, claro, es memoria de mi hermano Billy. Dice, claro, aquí dice Billy,
nada más que ahora parece Bill porque pues engordé. Están diciendo, no, pues asesinaron a tal personaje de la mafia y encontramos que dejaron el coche, quemaron el coche en el cual iban y lo asesinaron, no, la persona que iba en el coche se bajó, lo mató, etcétera, después agarraron y quemaron el coche, pero no los hicieron bien el coche y lo dejaron botado en tal lado, entonces lo pudimos encontrar, ¿no?
Y después pasan al matón, bueno, sí, yo la verdad es que no era el mejor mafioso, no era ni siquiera el más inteligente, Entonces, me da mucha risa que el otro, diciendo, pues sí, sí, la regué, o sea, sí fui y lo maté, y pues no soy el más inteligente, y a lo mejor no estoy diciendo que sea el mejor mafioso, pero, pues ya me descubrieron, ¿no? Entonces,
tiene esos detalles. Ahora sí, es aterrador, por momentos, porque se están peleando entre ellos, pero la verdad es que hacen cosas horribles también entre ellos, pues, o sea, se hacen cosas horribles, y La ciudadanía también lo va pagando, se va sintiendo una sensación de inseguridad terrible.¿ Qué podemos decirle a muchas personas de nuestro país que han vivido ciertos episodios del crimen organizado? Pero bueno, también está disponible
en Netflix y estuve viendo eso. Además de que volví a ver Get Back de los Beatles y voy a ver la versión del Edit B y estoy viendo puro Beatles en la semana. Estaba yo bien clavado con la antología, la verdad es que sí, la amé. Porque el tema es que estaba yo, pues no desencantado de los Beatles, pero por mucho tiempo era como, ya los oí mucho, como que de pronto me entró la onda de, claro, el rock está con los Rolling Stones. Entonces me fui por ese lado y la verdad es que como que
perdí la fe en los Beatles. O por lo menos, no sé, no los estaba valorando lo suficiente que los antes me dio hasta que vi los documentales.
Qué
está pasando contigo
Faust?
Y es interesantísimo, la verdad, es cómo van trabajando las melodías, cómo se van construyendo, y no era cualquier cosa. Las hacen sonar fresas y todas bonitas y todo de amor. Son súper pegajosas, pero sí hay mucho trabajo y mucha obsesión dentro de la banda. Lo que yo estaba escribiendo en Alta Fidelidad, en la reseña que hice, es que si tú pones a cada uno de los miembros de la banda, pues podrías a lo mejor encontrar quizá músicos
más talentosos, ¿no? O sea... guitarristas a lo mejor mejores que George Harris, quizá, o letristas, todos son muy buenos en sus instrumentos y son buenos, pero a lo mejor podrías decirme, claro, tal o cual cantante de la época era mucho más virtuoso, pues sí, a lo mejor sí, pero el tema es que en conjunto, el trabajo musical que hicieron, el trabajo de estudio que hicieron, todas las técnicas de grabación que implementaron, la forma de hacer marketing
con sus canciones, hacer videos, con las canciones y luego las películas como de arte, rarísimas, y todo el fenómeno de estar en los estados y que no pudieran escucharse ellos mismos porque toda la gente estaba gritando, pues eso, la verdad es que nadie casi, o sea, sí es un grupo fuera de serie, ¿no? Entonces sí los revaloré, fíjense.
Ya hasta le vas a poner a Gabriel Paul Gabriel.
Paul Gabriel. No, pues sería Peter Gabriel. Ya existe Peter Gabriel.
No, pero ese ya es exacto.
Un saludo a Jesús García, saludos Jesús, qué amable, muchas gracias, que hace buenos comentarios, te quiere mucho Jesús García, Carlos Andrés Manuela
Muchas gracias Jesús García.
Y a Muga, ay no alcanzo a leer, está un poco, deja su bolillo.
Qué
versátiles
opiniones y análisis de ustedes que van desde lo intelectual a lo popular, somos aquí muy versátiles
Muy versátiles, sí, nos falta nuestro grupo versátil, nada más para animar la boda. Ay, Daniel Villamil ya está, sí. Danielito, de pronto nos quedamos platicando de otras cosas y nos olvidamos de ti. Dije, lo voy a hacer para que no esté la pantalla en negro, pero ahorita regresamos. Se
espantó por lo que estaba sucediendo en la granja. No te preocupes, Dani.
Eso y de que no tengo idea de quién es el patrón que anda ahí de toquetón. Qué
bueno que no lo sabe. No es como que tu vida vaya a ser mejor por saber quién es.
Bueno, pues muy bien. Ahora, a los globos de oro. nominados a los Globos de Oro, pues a ver, no sé, tú que eres más clavado en eso, Carlos Andrés Mendiola, digo, yo la lista la tengo acá, pero no sé, echémonos tres categorías ahí, las más populares, y cuéntanos, para irlas platicando.
Pues mira, estuvo interesante, porque ya saben que es como el primer premio grande, importante, que nos empieza a dar señal de por dónde va el balón este año, Ya teníamos los Critics' Choice, pero de alguna manera El Lobo de Oro es como el que da el paso en forma. Cosas interesantes, por ejemplo, en las categorías de cine, están en que Wicked for Good, pues, no le fue tan good, porque sí está nominada en varias categorías, pero no está nominada a Mejor Película. Por ejemplo, entonces, Yo sé que
muchos fanáticos aman esta segunda parte. Aquí ya comentamos que no nos encantó tanto, o sea que está bien, pero a mí me gusta mucho más la primera. Entonces, ahí
parece ser que Wicked está perdiendo fuerza en la temporada. Bueno, Bugonia, que mencionamos hace un ratito, sí está nominada a Mejor Película de Comedia o Musical con Una Batalla Tras Otra, con Marty Supreme, que estará estrenando a finales de año con Timothée Chalamet, que seguramente estará nominado de nueva cuenta a Mejor Actor, y quien, por cierto, estos días ha estado muy modesto Timothée Chalamet, porque hizo una declaración del tipo de, tengo ocho años haciendo muy buenas películas y
muy buenas actuaciones, y todo así de, ay, Timothée Chalamet, o sea, de por sí, luego, no es como... Caes
gordo, Timothée
Exacto, caíme bien con su comentario, pero bueno.
Aunque muy ad hoc para su personaje.
Para su personaje, exactamente. Está nominada también por ahí Blue Moon, que es un musical con Ethan Hawke, que está por estrenar en próximas semanas. También está No Other Choice, una película internacional, una película que estrena este fin de semana,
que yo espero ver, que es Nouvelle Vague. Justamente, de hecho, Richard Linklater tiene dos películas nominadas en esta categoría así que eso está bastante, bastante padre, creo que algo de lo que estamos viendo que es muy interesante es que tenemos más cine internacional nominado
no nada
más mucho, mucho
buena observación porque es lo que estaba viendo mucho extranjero mucho
inmigrante tu cara Donald Trump no va a estar muy contento y
yo que, yo ni vivo allá me vale pero Pero sí dije, mira, interesante
Pero queríamos echárselo en cara a algunos personajes.
Sí
En la categoría de drama tenemos Frankenstein, que está siendo muy querida. Claramente a mi gordito Guillermo del Toro lo quieren y lo aprecian. Y Frankenstein tiene mucha, mucha presencia. Hamnet, que es otra de las favoritas de la temporada, que está llegándonos ya el próximo mes. Una historia sobre Shakespeare. Y también están por ahí Otras películas internacionales, como son Fue solo un accidente, que está en cines. Vayan a verla. Gran, gran película. Yo me voy a atrever a decir que
va a ser la ganadora a Mejor Película Internacional. El Agente Secreto, también. Sentimental Value, o Valor Sentimental, que estrena el fin de semana de Navidad, justamente. De hecho, esas tres películas se estrenaron en el Festival de Cannes. Entonces, ustedes ya saben Festival de Cannes. Ahí están poniéndonos varias de las películas que llegarán al Oscar. Y Pecadores. Pecadores también está nominada en Mejor Película de Drama. Así que
está interesante este grupito de nominadas. Yo creo que varias estarán llegando por ahí al premio Oscar justamente. Cosas interesantes. Bueno, lo de Wicked, que ya se los mencioné. Con todo y eso, Ariana Grande y Cynthia Erivo sí se están
sumando a un grupo, digamos, selecto, ¿no? Porque Cynthia Erivo se convierte en la primera mujer negra en ser nominada en dos ocasiones a Mejor Actriz de Musical y Ariana Grande se suma a un grupo de dos, con Kate Blanchett, de dos actrices que son nominadas por el mismo personaje en dos películas distintas. que en el caso de Cate Blanchett fue por Elizabeth, la reina, justamente se acordarán que interpretó a este personaje, y ahora Ariana Grande por Glinda
en Wicked. Así que eso está bastante bien.¿ Qué más te puedo...? Bueno, categoría de mejor película animada.¿ Quién crees que va a ganar, Faust?¿ Quién crees que va a ganar ya? Confiesa
Las guerreras.
Las guerreras K-pop están nominadas.
Qué más
está? Está Zootopia 2.¿ Ya viste Zootopia 2?
Ya, está muy buena. Está muy bonita. Me gustó mucho. La fui a ver con mis hijos y Lucy estaba bien emocionada al final. Así de ¡Ah, la serpiente! ¡Ah, van a matar a no sé quién! No, no, tranquila. Ahorita los reviven.
Ay, sí, está súper, súper linda. Es
un gran mensaje, sí. Creo que me gustó más que la primera.
Puede ser, puede ser. Bueno, no la tengo tan fresca, pero puede ser. Helio, que no debería estar nominada ahí, pero tampoco es que tengamos tantas opciones. Demon Slayer, Infinity Castle. Y un par de películas que no tenemos tanta información todavía de ellas. Son películas internacionales. Arco y Amelie. Pero hablando de Zootopia, fíjate que quería yo comentarte algo. Déjame buscar aquí la categoría. Porque ya ven que los Globos de Oro tienen una categoría que le llaman de box office.
Sí,
taquillera.
Taquillera, ¿no? Y hay algo que está ahí como raro en esta... Bueno, para mi gusto está raro. Ahorita ustedes me dirán, a lo mejor mi mente es la que está rara en esta interpretación de esta categoría. Pero sí hay cosas que uno dice, no lo sé,¿ cómo tomaron esta decisión? Les voy a contar los nominados en esa categoría. Mejor logro cinematográfico y de taquilla. Las nominadas son Avatar, Juego y Ceniza, que todavía no estrena, y suponemos que le va a ir muy bien en la taquilla, pero no es...
Suponemos
Suponemos
Pero hay preventas.
Ah, bueno, pero sí, pero todo puede pasar. Hemos escuchado muchas preventas y han caído después, ¿no? Fórmula 1, Las Guerreras K-Pop, que sí estrenó en cines, pero como un fin de semana. Y sí ha hecho historia, pero como un fin de semana. Misión Imposible, la ocho, que sí recaudó mucho en taquilla, pero si hacemos números, fracaso. Luego, Pecadores, La Hora de la Desaparición, Wicked for Good y Zootopiados, que esas claramente sí son éxito de taquilla. Pero ahí la pregunta está entonces,¿
cuál es el criterio? Porque¿ cómo pones aquí a una película que no ha estrenado?
Creo que es la manera de... Quieren poner la película popular o del momento, pero no quieren decir que es la popular o del momento.
Como
que eso fue lo más cercano que encontraron como pretexto para poner algo que supuestamente va a jalar a los jóvenes. Sí
yo
creo que le va a ir muy bien. Todo parece indicar que le va a ir muy bien. Con todo y sus tres horas con 20 minutos que durarán. Pero, o sea, sí es como, a ver,¿ cuál es el criterio?¿ Por qué estás dominando esto aquí? Si realmente no tenemos, y bueno, por ejemplo, Misión Imposible, pues sí hizo como 800 millones de dólares, pero costó 400, lo cual significa que no es exactamente un éxito de taquilla. Pero bueno,¿ qué les digo de
mis
amigos del globo de oro
Sí, sería difícil que se equivocaran con las proyecciones de Avatar, pero bueno, pero igual sí. Puede tocarla
para que James Cameron ya se dedique a otra cosa.
Sí, pero bueno, sería difícil que... No, sería difícil que se equivocaran, o sea...
Sí, yo creo
que será
difícil, pero aún así, pues está raro, ¿no? O
sea, voy a notar
una película que todavía no hemos visto, bueno, que no sabemos cómo va a funcionar.
Sí, sí, totalmente de acuerdo. Pues bueno, en fin, ahí están, ya veremos cómo quedan.¿ Alguna cosita que quieras mencionar de Los Lobos de Oro, Carlos Andrés Mendiola, por ahí?
Qué otra cosita puede ser interesante? Tenemos un par de nominados que están nominados en categorías de cine y televisión como Amanda Seyfried por The Testament of Anne Lee y no me estoy acordando ahorita la serie. Igual que Jacob Elordi por una serie de Prime Video y por Frankenstein. Y también está nominado Jeremy Allen White por la película de Springsteen y desde luego por The Bear. así
que
dobletean, estos tres actores están dobleteando, así que pues mira, habrá que ver cuál de ellos se lleva el globo de oro o nada más se lleva en su nominación, que ya puede ser así, porque por ejemplo Jeremy Allen White, pues bueno, igual en televisión, pero bueno, la película lo que está haciendo, por cierto, pues es de alguna manera darle foco a algunos de estos actores que quizás como Jeremy Allen White, pues ya decíamos, no, pues ya su película como que no triunfó mucho, pero bueno, él está
muy bien, lo mismo con La Roca Johnson, por cierto, que está nominado como mejor actor en la categoría de drama, igual que Emily Blunt como mejor actriz de reparto, bueno.
Están nominados en series de televisión, está The Pit, que es una buena serie, que al final... La vi gracias a ti, no creo que gane Pluribus, la verdad es que no la he visto¿ Por qué
me dices estas cosas de mi
serie? Sí, nada más para molestar Pluribus y Severance de Apple TV Que la verdad es que yo vi y anuncié a Pluribus Y no la he querido ver, como que Dije, ahí luego, no sé Y mira, queda nominada también Severance Slow Horses, que es de mis favoritas, arriba Slow Horses Tampoco va a ganar, pero La amo y la adoro, porque está muy Es una serie Que se basa mucho en los plot twists En el entramado Y ahora sí que las vueltas de tuerca que puedas encontrar
por ahí, de quién es el culpable, quién es el traidor, quién es el enemigo, etc. Y la verdad es que emocionalmente los personajes no están tan bien construidos. Creo que este está mejor que otras en cuanto al backstory de los personajes. La anterior pudo haber estado mejor, pero la verdad es que termina de manera muy superficial tratando los temas internos de los personajes. Tiene como unas pinceladas ahí bonitas. Pero no, no va a ganar. Y The White Lotus
también está nominada. Y The Diplomat no la he visto. Entonces, pues, la verdad es que no sabría. Estaba
peluceando mi serie de The Pit, pero si no me falla, ganó el Emmy, ¿no?
The Pit, no recuerdo.
Estuvo
por lo menos nominada. Diego Luna también alcanzó nominación por Andorra Y ganó The
Pit para que
no me la
pelucees, Faust. Pero The Pit ganó el Emmy
Sí ganó el Emmy?
Claro que sí.¿ Cómo
de que no sé? podría, yo sí podría ganar, a menos, es que digo, no he visto el Diplomat y las otras dos de Apple TV, no las he visto, y después está, puede ser, no sé, ya veremos, después está en Televisión, en Comedia, Abbot Element, Abbot nunca la he visto, lleva años que la nominan, The Bear, es buena temporada esta, creo que la mejor The Bear es la primera, definitivamente, pero es una muy buena temporada, Hacks y Nobody Wants This. Ah, y Only Mortars in the Building también. Uf, qué grande.
Y The Studio. The Studio es chulada.
Muy buena. De hecho, es la única que tiene una temporada. Todas las demás ya tienen más tiempito. Bueno, Nobody Wants This tiene dos, pero las otras ya tienen cinco o seis temporadas.
Lo que me encanta de Only Mortars in the Building es que creo que todas están muy, muy... Y en todas, todas en general. O sea, no hay una que diga, esta estuvo más floja. No, todas tienen un elemento loquísimo. Vueltas de tuerca, invitados especiales. Todo el tiempo te emocionan, te gustan, juegan un poquito con la nostalgia de los personajes. Algún elemento que ocurrió en su vida pasada. Ay, pobrecitos, miren, ya su vida cambió. Pero al final sabes que entre
ellos mismos se están cuidando. Esa es la familia nueva que crearon. Entonces... es una gran serie, y yo insisto, todas las temporadas son, es muy pareja la serie, eso me gusta, es muy, muy, muy pareja. Bueno, en fin, muchachos, pues gracias, este, sin.
Una categoría rápidamente pausa.
¿Cuál, cuál?
Mitada, están nominadas Adolescencia.
Ah, sí, muy bien, muy bien, uy, uy, uy,
bien. Ojer Fault, que no he visto, es un thriller, The Beast in Me, o La Bestia en Me. Ah, está
La Bestia
Dice
que está bien buena.
Está muy buena, muy muy buena. Black Mirror, Muriendo de Placer y The Girlfriend.
Cuál es la última?
The
Girlfriend,
La Novia. Es una serie con Robin Wright Penn, en Prime Video, no la he visto, pero va de la reacción y la relación de una madre ante la novia de su hijo
Oye, pero dime una cosa, perdón. Cambié de tema un poco abrupto, pero The Pit,¿ solamente tiene una temporada o ya va a salir la otra?
Solamente tiene una, viene la segunda temporada en el
VLTV. Ok, es la que vimos entonces, la que está nominada es la que vimos, sí. Es buena, yo pensé que iba a ser lo mismo cualquier otra serie de ER, y a lo mejor sí, pero finalmente te emociona esta, o sea, te caen bien los personajes, te emocionas con sus dramas, con su salvar al... prójimo con salvar al mundo, etcétera, etcétera.
Además, esta estructura de cada episodio es una hora.
Es bueno. La
temporada es un turno. Impresionante.
Sí, eso está muy bien. Eso me recuerda como a 24, la serie de Kiefer Sutherland. Cuando se hacían 24 episodios y los tenías que chutear en tiempo real. Esa fue una gran serie, 24. Claro, y después también te cansaba, pero... Pero bueno, las primeras temporadas son muy grandes. Son buenas, son buenas. Pues muy bien, muchachos. Entonces, gracias Daniel Villamil. Muchísimas gracias.¿ Algo más que quieras decirle a la gente de este programa?
La Roca lo logró. Su película que hizo para ser al fin tomado en serio es muy mala, pero él logró su cometido, por lo menos.
Mientras
no
llegue al Oscar, estaremos en paz.
Exacto. Eso. Muy bien. Carlos Andrés me dio... Sigan a Daniel Villamil en arroba danwoki, W-O-K-I-W-O-K-I, como la especie de Chewbacca, entonces síganlo en Twitter e Instagram a Danielito. Muchas gracias Danielito Villamil. Oye, Carlos Andrés me dio algo más que quiere decirle a tu público.
Un par de cosas importantes que decir. La primera, mandarle las mejores de las vibras y todo el éxito a Monse, que mencionamos hace un ratito. Porque en menos de 24 horas será la doctora Monse,¿ cómo no?
Doctora Monse, claro. Estaba nerviosona y estaba cansada. O sea, de todo lo que he tenido que hacer como para el cierre del doctorado, más lidiar conmigo y con los niños. Entonces, sí, pobre, te quiero, Monse.
Pero le va a ir muy bien. Es
muy, muy
brillante y tiene una
gran, gran
Así que mucho, mucho éxito para Monse. Y bueno, reforzar, ahora sí que recomendando... Vean en cines. It was not just an accident. No fue solo un accidente. Si quieren ver algo relacionado con el cine, vean también en cines Nouvelle Vague. O pueden ver ahí en el tío Netflix J. Kelly con George Clooney y Adam Sandler. Quienes están nominados al Globo de Oro, por cierto
Muy bien. Muy bien. Bueno, pues nada. Gracias a toda la gente que estuvo con nosotros. Si quieren ver una película navideña que me encontré, voy a decir Netflix. Vean las joyas de la familia, de Family Stone, con esta... Ah,
Jessica Parker aparece ahí.
Con Sarah Jessica Parker.
Diane Keaton, creo
Con Diane Keaton, que acaba de fallecer, sí. Con Diane Keaton y Sarah Jessica Parker. Y está muy divertida y es muy bonita la película navideña. Está muy locochona y con Owen Wilson también. Entonces vale la pena verla, creo,
si quiere ver algo bonito, algo divertido. échense un ojo a las películas navideñas viejitas y nada más, es todo lo que vimos y pues gracias a la gente que estuvo con nosotros ya no hablé más de Zootopia porque ya había hablado Carlos Andrés Menera, pero ya luego escribiré algo y desde sus cuentas iremos poniendo cosas que veamos actualmente, gracias a la gente que estuvo con nosotros y nos vemos y nos escuchamos en el siguiente episodio de Permanencia Involuntaria, hasta luego
La edición de audio corre a cargo de Outlaws, Outlaws Creative Sounds. Si quieren hacer un podcast o musicalizar contenido multimedia, sonorizar una película o una obra de teatro o hacer un jingle, entren a outlaws.com.mx.
