#680: ¿Quien morirá en Stranger Things ? - podcast episode cover

#680: ¿Quien morirá en Stranger Things ?

Dec 19, 20251 hr 13 minSeason 6Ep. 680
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Hola! Platicamos sobre la última temporada de Stranger Things en donde los protagonistas enfrentan a su enemigo en una épica batalla final. De seguro habrá algunas bajas...¿Quiénes serán?

Conduce: Fausto Ponce. Colaboradores: Carlos Andrés Mendiola y Daniel Villamil.



Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/permanencia-involuntaria--2789464/support.

Permanencia Involuntaria es creado y conducido por Fausto Ponce. Permanencia Involuntaria está disponible en Spreaker, Youtube, iVoox, Amazon Music, Spotify, Apple podcasts y más.  

Permanencia Involuntaria es un proyecto que forma parte de la revista digital Alta Fidelidad Magazine.

Transcript

Speaker 1

Estás escuchando Permanencia Involuntaria, con Fausto Ponce

Speaker 3

Cómo están? Bienvenidos a Permanencia Involuntaria. Y hoy vamos a platicar de Stranger Things y solo de Stranger Things, porque así lo merita. Y está con nosotros Daniel Villamil. Y antes de entrar con Daniel Villamil... Compartan la transmisión, ya saben, pueden apoyarnos con estrellas, con stickers, según la plataforma que nos estén viendo, y bueno, pues agradecerles su presencia. Dariel Villamil,¿

cómo estás? Hola, hola, todo bien.¿ Qué tal? Oye, me gustó Stranger Things, quinta temporada, son los primeros cuatro episodios. Me pareció emocionante, bueno, no sé, creo que el calor de esta primera vista sí me gustó mucho, no sé qué opinas tú.

Speaker 4

Igual, a mí todas las temporadas me han gustado, esta no es la excepción. Sí hay dos elementos de la trama que me hacen un poco de ruido, pero de manera general me gustó mucho todo lo que mostraron, cómo se está desarrollando, y nuevamente esto de que sí le están dando su spot a cada personaje, aunque sigue creciendo el cast, lo cual sí me sorprendió un poco, pero aún así cada uno tiene su momento.

Speaker 3

Momentazos. En esta temporada ya es la parte final, es la batalla final contra Vecna. Vecna no sabemos cómo sobrevivió, qué pasó, pero está... Sigue vivo, eso sí todos lo sabemos. Está atrapado de alguna manera en el Underverse. Cómo y de qué manera no sabemos, pero está reclutando a muchos niños. A su manera, pues. A su manera los está reclutando. Con engaños los atrae al Underverse y entonces... Pues...¿ Qué

va a ser? Eso es lo que veremos durante toda la temporada, pero los chicos tienen que enfrentarse a ello. Hay un par de cosas que me parecen como muy de chismecito. Es interesante, pero más que nada como de chismecito. No sé, por ejemplo, el personaje de Hope. No sé qué opinas, Daniel Villamil, pero el personaje de Hope de pronto parece que nada más reagente a Eleven. Parece como si fuera un papá como de Britney Spears, ¿no? Como un papá de estrella talentoso. No de niño estrella, de

niño actor.¿ A poco no? lo trata mal, lo está todo el tiempo le está diciendo, sí, tienes que hacer esto, lo limita, entonces pronto siento que está maltratando a Eleven, en lugar de ser un padre cuidado, ¿no? Siento que le está maltratando. Creo que Kratos trata mejor a su hijo en God of War que Hope a Eleven. De hecho

Speaker 4

sí, no es el papá del año, pero para mí es porque es demasiado sobreprotector, que incluso Eleven se lo

menciona en algún punto, o más bien está... Joyce es quien se lo dice a lo cual Hopper le dice pues sí pero tú también entonces no me digas nada tú eres igual con Will nada más que Joyce es un poco más cariñosa y Hopper al final del día entre traumas que es soldado y fue policía pues sí es un poco más severo y ruedo pero al final del día sí lo está haciendo porque no quiere que le pase nada a ella y la está sobreprotegiendo aunque él nada más es un tipo que sabe usar armas

y ella tiene poderes mágicos Aún así él, como buen padre Quiere proteger a su niña

Speaker 3

Claro, no, se entiende Pero sigue diciendo que me la maltrata mucho Y que la limita De pronto, así de, no, pero ten cuidado Que no subas ese techo, no brinques Porque hay que tener cuidado Y dice así de, oye, estás psíquica Te da la vuelta tres veces, claro Físicamente, como dices tú, a lo mejor está mejor entrenado Pero, pues Eleven es Eleven O sea, es la que va a salvar el día La verdad O quién sabe Bueno, sí, también, ¿verdad? Puede ser. Sí, porque hay un par de giros ahí

que están interesantes. Sí hay giros que tenemos que hablar, digo, no todo, pero creo que si no, no vamos a poder decir nada. Pero bueno, yo creo que vamos personaje por personaje. Habrá

Speaker 4

spoilers, entonces, para que

Speaker 3

lo digan

Speaker 4

Personaje por

Speaker 3

personaje. O sea, Eleven creo que tiene un papel importante, pero no sé si la sentí yo en segundo plano en esta temporada. Por lo menos en los primeros cuatro episodios, como que está ahí de... No es una líder, digamos. Hay otros que han tomado el papel de líder. Y ella está ahí como cumpliendo órdenes por ahorita. Salvo en el último... Bueno, ya salvo cuando en el...¿ Qué episodio es?¿ El 3 o el 4? El 3, ¿no? Donde entra el Underbell. Pero apenas, porque están pasando otras cosas arriba. Pero

Speaker 4

ella nunca ha sido la líder. Mike siempre ha sido el líder de los niños. Bueno, ya no son niños, pero así los conocimos. Porque al final ellos están cumpliendo el rol de los... De estos juegos de calabozos y dragones, y él es el maestro del calabozo, entonces siempre es el que hacía la aventura y estas cosas. Y entonces por eso él siempre es el líder y hasta en uno de los episodios se muestra que él les dice, no está mal el plan, pero si hacemos estos ajustes queda mejor

Speaker 3

Sí, tienes razón, eso es cierto

Speaker 4

Y el event siempre ha sido el músculo, porque es la de los superpoderes.

Speaker 3

The

Speaker 4

enforcer, ¿no? Exacto.

Speaker 3

Entonces, bueno, Eleven está ahí, obviamente tiene un papel importante, pero siento que la historia de ella no es tan importante, sino hay otras historias que han tenido mucho más peso en estos episodios, ¿no? Y esto nos lleva al personaje de Will, que siento que ahí sí fue, como que todo empieza con él. Es el aniversario de cuando lo raptaron al universo, nos pasa una cosa interesante entre él y Beckman, donde le dice tú y yo nos vamos

a divertir mucho, entonces,¿ qué pasa? O sea, Está ligado al Underverse, se va a convertir en Vecna, es parte de Vecna y de todo el ejército, la colmena que está formando, porque ese parásito que le metió en la temporada 1, pues lo tiene conectado de alguna manera, ¿no? O sea, están conectados ahí típicamente.

Speaker 4

Sí. Con ese flashback que nos ponen en el primer episodio de esta temporada... de cómo se acuerda Will de cuando huyó al... Bueno, no huyó, estaba escondiéndose en el Underverse por Beckner, que lo andaba persiguiendo. Y cómo el estilo Alien, digamos, le mete un... No un xenomorfo, pero sí algo que después, al final de la temporada, vemos cómo escupía todavía esas larvas. Y sí quedan conectados Onda,

Voldemort y Harry Potter. Pero afortunadamente, por lo menos en estos episodios, no le dan esa vuelta de que Vecna lo sabe de esto y se aprovecha para hacerlos caer. Al contrario, Will, inspirado por Robin y por Mike, decide espiar, tomar ventaja. Y esto es lo que le da un upgrade a su personaje, que aparte le hacía falta porque en la primera temporada, pues él es la víctima. En la segunda se pierde un poco, como que bien bien

no sabían qué hacer con él. Era un poco como en qué pasó ayer que el personaje perdido

Speaker 3

se

Speaker 4

tienen que volver a deshacer de él porque no sabían qué hacer con el personaje de Justin Barta y aquí en esta segunda temporada también era un poco lo que hacemos con Will bueno ahora vamos a hacer el remake del exorcista porque como que no sabían hasta la tercera como que ya le empiezan a dar un poco de personalidad de que él pues perdió un año de su vida así que digamos que sí tiene cierto retraso social en comparación a los otros que con todas las aventuras

fueron adquiriendo mayor seguridad y ya tienen otros intereses y Lucas anda con Max, Eleven anda con Mike, Justin tiene sus aventuras con Steve y entonces como que él lo empiezan a dejar un poco de lado, no a propósito, simplemente pues cambió la dinámica en su ausencia y luego a la segunda temporada fue el que estaba digamos poseído,

entonces era como que¿ qué hacemos? Poco a poco le fueron dando... como que dentro de los weirdos, él es todavía el más weirdo, y empiezan a dar flashazos en la temporada anterior de por qué es así, que siente atracción por Mike,

Speaker 2

y la

Speaker 4

forma en que lo meten, que en esa temporada me hacía sentido, pero no me acababa de gustar, sin embargo, por cómo lo manejan en esta, que nuevamente van separando, ya es un cast tan grande que se lo tienen que ir separando en mini equipos, la dupla

Speaker 3

que él empieza a

Speaker 4

hacer con Robin me gusta mucho porque para empezar ella es la que le dice pues ya vimos que estás conectada y como ahora yo soy la DJ de la estación entonces yo entiendo de radio entonces ya te vi que eres como antena

Speaker 3

y de ahí poco a

Speaker 4

poco van teniendo esa relación cuando las cacha a Robin y a su novia y como que se espanta porque no sabe a qué hacer y eso como los va uniendo y ya como le empieza a dar mayor seguridad que al final es lo que Detona que Mike pueda Digo, Mike este Will, pueda

Speaker 3

dar

Speaker 4

ese upgrade

Speaker 3

Sí, eso a mí me gustó La pasada la verdad es que no me encantó el personaje O sea, era como de pobrecito Ahí está como Mal tercio, mal quinteto, mal todo O sea, no cabía Aparte

Speaker 4

su peinado como que lo hacía ver todavía peor No le ayudaba en nada

Speaker 3

En esta lo dice, hace una broma, ¿no? Es que mi cabello ya, mi peinado ya no está en onda O algo así, como que se ve raro Sí, sí, sí Pero, y empieza así, o sea, empieza con este flashback del Underverso y él, ¿no? Y Vecna, perdón, y Will. Y cuando lo veo en escena, los primeros minutos, dije, híjole, este pobre quedó bien tocado. Y lo pensé, espero que tenga un buen destino, porque si ya me lo... Ya como cuando compras algo y sale mal en la tienda y lo devuelves por la garantía y te lo regresan,

pero ya no queda bien. O sea, nunca va a quedar bien. Así Will, ¿no

Speaker 2

Sí, un poco.

Speaker 3

Este ya no va a quedar bien. Este ya está muy tocadiscos. Y ha agarrado seguridad. Claro, la relación con Robin le ayudó a tener más seguridad en él. Y entonces puede tomar un papel muy, muy importante, ¿no? Otro personaje que creo que ha estado un poco ahí como más segundón, Mike, tampoco ha tenido un gran protagonismo, ¿no? Y creo que notamos mucho más el desarrollo del personaje de Mike en la temporada anterior, que ya estaba comportando

como un cretinazo ahí. Y está... pues como que otra vez ya vuelve a estar con Eleven, está haciendo equipo, ¿no? Pero la atención del líder se diluye también entre su hermana Nancy, ¿no? O sea, como que, como dices tú, se han formado varios miniequipos, incluso la mamá de Willy,¿ de cómo se llama el hermano? De

Speaker 4

Jonathan.

Speaker 3

Y de Jonathan. ¿No? Entonces, incluso Winona ha estado como más activa también, en fin. O sea, el foco ha estado como en varios personajes también en las anteriores yo sé pero como dice Daniel Bermil aquí el cast creció mucho entonces todos están en la aventura pero en minequipos exacto y creo que lo han hecho muy bien ¿no? en esos minequipos en un principio parece que son los más grandes los que se juntan ¿no? los más pequeños pero después ya se empiezan a dividir ¿no? este Hobby

Eleven ¿no? la mamá de Will y de Jonathan con otros niños este y así así van fluctuando¿ Qué otro personaje vale la pena? Obvio, digo, primero los de la pandilla, ¿no? Este... Ay, Justin. Justin... Justin a veces lo odio. O sea, muy cerebrito, muy cerebrito, pero en esta temporada llegó con ganas de que lo golpeara. Horrible. O sea, lo ves y dices, este quiere que le pegue.

Y sí, consigue lo que estaba buscando, pero tampoco tiene este arco impresionante en el que se vuelve una máquina de golpear Y no se revela, o sea, medio se revela ante los otros, pero pues obviamente está en desventaja. Y cuando digo a los otros, estoy hablando de los de fútbol americano, de los populares.

Speaker 4

Fásquetbolistas.

Speaker 3

Perdón, de los fásquetbolistas, exacto, sí, sí. De los populares de la escuela. Entonces él llega primero y los provoca, ¿no? Con una playera del club del Hellfire. Entonces, pues lo ven y quítate eso.¿ Qué estás haciendo? Y entonces ya lo empiezan a amenazar. Y ya llegan sus amigos y le hacen el paro y ya se deshace la bolita. Pero bueno, después ahí hace algo que... Que enciende los ánimos y otra vez van y... Ahora sí todos en el equipo de básquetbol lo agarran ahí solo y lo golpean, ¿no?

Pero el personaje se me hace muy raro. O sea, sí sé que está enojado, se siente extraño. O sea, no tiene como un par con quien rebotar. Salvo con este...¿ Cómo se llama el que era

Speaker 2

el

Speaker 3

bullying? Steve. Pero bueno, ahorita no está y... El fundador del Hellfire, pues ya no está, ¿no? Se quedó en el Underbirds, murió de manera heroica, tocando metal como debe ser. Entonces está, pues pobre Justy, ¿verdad? Está como en el limbo. Ese personaje no sé, no me encanta mucho. Luego, Steve, como que Steve tiene una buena presencia. O sea, quiero verlo más, quiero ver que tenga un mayor protagonismo Steve. No sé qué opinas tú, pero me gusta Steve. Y

la dupla que hace con Robin me gusta. Y está bien que las hayan puesto solo de amigos, ¿no? Que no sean de interés romántico. No puede, de todas maneras, ser. Pero creo que eso le da interés, le añade frescura y le da una dinámica especial a Robin y Steve. Y Robin también es un gran personaje, ¿no? O sea, es la locutora de la sesión de radio del pueblo. Y lo hace muy bien y está muy chistosa. O sea, tiene buena... Además, te cae bien, la quieres. Y todos

se sienten más fuertes, ¿no? Los personajes. Salvo el hermano de Will.

Speaker 4

Todos son muy carismáticos. Sí, incluso Jonathan, en ese, digamos, papel apático que le dieron desde la temporada pasada, que Steve se lo dice muy bien. Oye, pues desde que regresaste pareces pacheco paranoico. Y pues sí, básicamente eso es. Pero ya te dan también un hint de hacia dónde va con el cassette que les lleva el dealer, que es este personaje que se me acaba de olvidar el nombre. Ah, ya sé

Speaker 2

quién es, sí, sí

Speaker 4

Él es terciario, ni siquiera secundario, es como terciario. También ha tenido una gran evolución de ser el que nada más creía en las conspiraciones y el loquito del pueblo.

Speaker 2

Ándale

Speaker 4

El que sabe karate, el que los ayudó a Joyce a llegar a Rusia y peleó con los malos. Y ahora es el dealer que... por todo lo que sabe y que él siempre estaba como preparado para este tipo de eventos, sí le crees que hacia ahí ha llegado el personaje.

Speaker 3

Y que

Speaker 4

incluso él estuvo al inicio de la relación de Nancy y Jonathan y se los dice, pues este tipo de cosas los unió. Entonces, si no lo haces por ti, hazlo por mí, muchacho

Speaker 2

Rífate

Speaker 4

Y la verdad es que a mí me ha gustado porque sí, para todos los que hemos visto la serie, no importa si fue desde el principio o este... Estas dos semanas mucha gente estuvo leyendo en redes sociales que estaban aventándose el maratón porque ya iba a ser la última temporada y nunca la vieron y ya querían unirse. Así es. Digo, ellos lo van a traer más fresco, entonces todo está padre. Pero sí es como de... Ya en estos casi 10 años todo está conectándose de una u

otra forma. Sí estás viendo evoluciones que en lo personal encuentro muy... Sí crecerían así los personajes. Por ejemplo, Dustin... Está en duelo, entonces por eso está enojado con la vida. Y... Para mí nada más el tema de la playera... Pues eso más que retar es porque es su forma de... Seguirle mostrando respeto a quien... Cuando se separa un poquito de Steve... Pues empieza a ser el padawan de... De este...

De nuestro metalero favorito que ahora es Johnny Storm. Y... Y entonces pues esta forma en que lo está... como manejando los bullies pues siguen culpando a Eddie de todo lo que pasó y por eso también él busca pelea de hecho ya trae el pelo un poco más largo que como siempre le había traído que también se puede atribuir como que es una forma de homenajear a su amigo caído y quizá lo único que sí está mal es la broma que hace con la víbora porque la víbora no le va muy bien por ese chiste Pero

se entiende desde dónde lo está surtiendo, por qué incluso está un poco enojado con sus amigos, porque ellos ya no quieren darle seguimiento al Hellfire Club, cuando era importante para ellos y sobre todo por Eddie. Entonces,¿ cómo están juntando esto?¿ Cómo sigue estando esta fricción con Steve? Pero

poco a poco están ahí como que también limándolas. Y Nancy, pues ella había tomado el... no el protagonismo pero era como la Eleven de los grandes porque ella es la que sabe tirar, es la mujer de acción del grupo porque uno es el guapo y el otro era el fotógrafo medio espía y eran un par de inútiles y ella es la que les tenía que decir a ver para acá, saca la escopeta y Robin es un poco el intermedio porque tampoco es una mujer de acción pero no está tan mensa como los otros dos

Speaker 3

y

Speaker 4

ella tiene esos chispazos de oigan y si hacemos esto o hagamos para acá aquí con sus analogías y que me encantó como se roba a Will diciendo es que el capacitador de flujos ya no sirve vámonos y aparte ese episodio acaba con Sandman que es una canción que usan en el soundtrack de Volver al Futuro entonces hasta en esas pequeñas referencias

Speaker 2

todavía las

Speaker 4

refuerzan más entonces la verdad es que estoy me ha gustado mucho los dos únicos puntos que hasta ahorita siguen saltando es final temporada del anterior, parecía que el Underbirds ya llegaba a Hawkins, y en esta cuando Robin nos está dando como la recapitulación de como por qué todo se ve tan normal, no ya vimos que no, porque los tienen como en cuarentena, estilo el domo en los Simpsons, y donde se abrió la fisura que es por donde estaba entrando el Underbirds, que quiero creer que eso lo

van a expandir en los episodios que faltan, que pusieron unas placas y ahora los niños los usan para como si fuera nieve y aventarse en trineos, lo cual se harían los niños, evidentemente, pero es como con unas placas ahí taparon la megagrieta, entonces quiero creer que eso tiene que ver a lo mejor también con la muralla, que eso no nos han explicado del todo, sí tiene que ver con la cueva, entonces son esos dos puntitos, pero también es parte de esto que hace Netflix de dividir

una temporada para cumplir de una forma su política de que aquí siempre vas a ver la temporada completa, pero... en partes ahora para que no te desuscribas en el primer mes, que es lo que mucho les pasaba, y cosa que Disney y HBO jamás hicieron, ellos siempre se van semanalmente, lo cual les alarga el ciclo de cobrarle a los fans, pero aparte sí mantiene el de boca en boca de las series, entonces con todo que Stranger Things fue lo que puso a Netflix en el mapa,

porque sí estaba House of Cards, ya estaba Orange is the New Black, Pero esas eran series que ellos compraban a Paramount y no me acuerdo a qué otra productora. Ellos no habían hecho realmente nada que valiera la pena hasta que deciden darle chance a los hermanos Doffer. Que qué bueno, porque fue lo que desencadenó Stranger Things. Fue ese mega éxito que ya hay cómics, libros, musical que

de ahí están tomando. Ya para quien lo vio o leyó de qué trata, ya también hubo como una pequeña conexión con lo que vemos que ha estado haciendo Max. Lo cual también está padre, porque

Speaker 3

si

Speaker 4

alguien

Speaker 3

lo vio

Speaker 4

lo va a entender. Si no sabes, yo supongo que nos van a explicar más, porque nada más fue así como un easter egg, pero bien planteado, porque insisto, no te está arruinando ahorita la trama. Y a ver cómo lo manejan.

Speaker 3

Eso está interesante. A ver, hay otro personaje que tiene mucha relevancia, que es Molly, la hermana pequeña de Mike y Nancy. Y entonces... Va a ser el personaje clave. Y Max nos la vamos a topar ahí. Y se me emocioné. Daniel Villamil me emocioné. Porque puede ser una viajera multiversal. No sé. Se ve muy bien el rol que puede tener Max. Que es un gran personaje además. Una gran chica.¿ El novio cómo se llama? Lucas. Pobre Lucas.

La verdad te soy sincero. Me cae bien Lucas. Pero creo que no ha tenido el protagonismo que se merece. Su hermanita, la hermana de Lucas. Es tipaza y esa me acuerdo más de ella y me parece más relevante. Lucas siento que no le han sacado el provecho que merecería.

Speaker 4

No, de hecho él es el único que tuvo, por ejemplo, un poco de evolución en la pasada con esto de que ya era como de los populares, pero al final del día sigue sin tener realmente un momento cumbre porque ha sido... Él sí es o el amigo de, o el novio de, o siempre es el algo de. Él

nunca ha sido como el momento Lucas. y hasta la temporada pasada era como hijo le va a ser el traidor afortunadamente no pero si es esto de no saben él es el único que no está con un momento como totalmente de él pero aún así le dan momentos para que pueda brillar

Speaker 3

te digo te digo este exacto eso justo Lucas no no brilla y ve lo primero que piensa es el novio de el Max es el personaje que brilla más Pues todo bien ahí, yo insisto, los de grises, incluso Lucas, ahorita en esta temporada Lucas tiene más presencia que Mike, siento. Siento que está relegado, o sea, la familia de Mike y eso que ha sido como el eje principal de la historia, por muchas razones. Pero Mike no, y perdió puntos, o sea, lo siento, la temporada pasada me cayó muy mal.

El que no siento que tenga ahí un, que no ha subido, no ha cambiado tanto... En la primera temporada sí un poco, pero ya después nada. Jonathan, o sea, el hermano de Will, definitivamente lo veo como un cero a la izquierda. Me da hasta coraje que ande con Nancy o Gecko, ¿sabes? Porque Steve se ha cambiado. La evolución de Steve sí ha sido muy padre.

Speaker 4

Sí, él fue como creciendo, creciendo. Jonathan en la segunda empieza a ganar seguridad, confianza, con estas aventuras con el loco de la paranoia, que es ahí donde surge el romance. En la tercera, él pasa a ser el novio de,

el hermano de. Y en el anterior fue como todo ese arco de, pues por lo menos soy el adulto que lleva a los niños a que hagan las cosas, porque si no había mucho, las inseguridades que trae arrastrando por cómo era su papá, cómo los abandonó, se entiende también un poco ese tipo

Speaker 2

de

Speaker 4

traumas. Pero aquí, insisto, como cuando le dan el cassette y al fin lo abre y vemos para qué es, como que dices, ah, mira, ya sabemos para dónde va. Y creo que Steve es tan cool que hasta él es el que le dice, la estás regando con Nancy, no te la quiero bajar, simplemente soy Steve y soy cool. O sea, hubiera

Speaker 2

sido genial

Speaker 4

que se arreglara el cabello mientras lo dice, que es como su marca registrada, Steve. Pero a ese nivel ha crecido de que es el ex, pero ya no le interesa, realmente la ve como amiga y él está ahí nada más queriendo ayudar. Y como que Jonathan sí le sirve un poco para despertar y es después de eso que vemos lo del cassette. Y quiero creer que por lo menos ya no va a estar tan sombrío ni tan paranoico o pacheco como bien le dice Steve. Y va mejorando.

Para mí quizá la adición que me gustó verla, pero es como no le dieron mucho que hacer a ella, pero insisto es que ya son demasiados. El papel de Linda Hamilton está padre porque es militar, es ruda. Se la compras totalmente que ella sea la jefaza. El único

Speaker 3

punto

Speaker 4

es que ya son tantos y para cuatro episodios, aunque el último dura casi hora y media, pues no le vas a poder dar foco a estos terciarios y pues ella sí sufre un poquito de eso. Pero aún así lo poco que la estamos viendo es Linda Hamilton y sigue llenando con la fuerza sus escenas.

Speaker 3

No, claro. Además la ves y empiezas¿ Ves cómo se comporta? Y hasta te cae mal. No

Speaker 4

puedo

Speaker 3

creer que tú salvaste al mundo, Linda Hamilton.

Speaker 4

Esto no le gustaría hacer a Conor, fíjate.

Speaker 3

No, no, no, para nada. Tengo un tema ahí también. A ver, entiendo por qué lo hacen. O sea,¿ hacia dónde va el discurso? Es un discurso muy antigobierno, la verdad. O sea, todo el tiempo se están peleando con el gobierno.

O sea, realmente es... como el gobierno y los militares principalmente nos quieren reprimir tal cual nos quieren engañar, quieren todo el poder y no pueden confiar casi en ninguno de ellos y salvo ahí uno que otro bueno no sé Matthew Modine por ejemplo al final como que sí salva a Eleven pero en general los que quieren salirse de la parte del ejército y hacer equipo con Eleven y con su grupo de amigos pues terminan muriendo O sea,

los tienen que desechar. Entonces, pues no sé, me hubiera gustado como que fuera más orgánico, pero bueno, está bien, es antisistema de alguna manera. Todos son rebeldes. Sí,

Speaker 4

porque es parte de la dinámica, pero aparte, pues al final del día, sí, esto es ficción, pero está basado en experimentos que sí hizo la CIA y el ejército con el proyecto MK Ultra. porque en la Guerra Fría se intentaron hacer control mental, ver si podían leer mentes y todas esas locuras que es la paranoia que saca el personaje que está de la barba, pero sí lo hicieron. Los rusos tampoco se quedaban atrás, ellos le daban bombas a los gatos para usarlos de arma y nunca salió

porque los gatos no seguían las órdenes. Pero al final del día, por eso, ahora sí que del ADN es que el ejército no puedes confiar en ellos, y porque han hecho pruebas muy mala onda con la población, sin que lo sepa, con radiación, inyectándole sarampión a los negros para ver qué pasaba, sífilis,

Speaker 3

a ver

Speaker 4

si una curaba a la otra, entonces ya cuando esto es como, pues sí, obviamente una corporación tiene que ser la villana, y también es un poco refrescante que no siempre sea una farmacéutica o algo así, una compañía del ex Luthor, por decir algo, la gran villana, que eso parecía el principio, porque era la estación de energía, que

Speaker 3

luego ya vimos que era

Speaker 4

una parte del ejército, que eso estaba padre, porque el jefe de la primera modín sí era maloso, es maloso,

Speaker 3

y en

Speaker 4

la segunda llega este Paul Reiser, que es bueno, es aliens, espero que ya lo hayan visto todos, porque es el malo, y aquí parece que es el mismo papel, no, aquí sí era el bueno, y todavía regresa y vuelve a ayudar, entonces esos la serie te construye grandes personajes pero sabe quien está casteando y juega con eso haber traído a Sean Austin que es un goonie original

Speaker 2

esta serie que

Speaker 4

tiene todo el espíritu de los goonies también es genial saben a quien contratan y como darle algo meta que funciona dentro de la trama

Speaker 3

oye que te iba a decir pero ya no me acuerdo es que ya no lo tengo tan fresco pero si todavía Paul Reiser no lo mata no?

Speaker 4

ahorita me surcó la duda porque él está dentro del esta instalación del desierto que explotan al final por eso los militares ahora andan persiguiendo a

Speaker 2

Eleven

Speaker 4

pero no me acuerdo si él se libró o no porque él es el que la ayuda a escapar, entonces ahorita sí se me me acaba de surgir la duda, pero digo, si Modine se supone que había muerto con el Demogorgon y regresó creo que cualquiera puede regresar en la serie

Speaker 3

sí, claro Pero bueno, Paul Reiser en Alien es el malo malo, que tienes razón. En esta, pues sí, es una buena persona y puedes confiar en él, eso está bien. Pero te digo, insisto, no son muy populares los personajes del gobierno en los que puedes confiar. Pero bueno,¿ qué más se nos puede estar...? Perdón, no sé si platicamos tanto la vez pasada sobre la serie. Siento que no, o sea, siento que no platicamos mucho, ¿no? O sí. O como que me quedé con ganas de platicar más

de la serie, ahorita que la estoy viendo. Bueno, es

Speaker 4

que se fue hace tres, cuatro años, entonces la verdad no me acuerdo ya.

Speaker 3

No, yo tampoco.

Speaker 4

Porque se tardaban casi dos años por temporada, pero luego llegó pandemia, pero luego llegó la huelga y... que estuvo en el estilo de afloje algunos contratos, entonces se alargó más que de costumbre, y sí, son cuatro o cinco años, y la verdad es que ya no me acuerdo qué tanto la tocamos en su momento, que muchos se quejaron de la tercera temporada, que es todo lo del centro comercial, no sé por qué, a mí me divirtió, porque sí, refrescó un poco, la segunda sí fue donde sentí un

poquito bajón, pero que cerraba muy bien, insisto, para mí el tema era que no sabían qué hacer con Will ahora que ya era parte del equipo, como... aunque se supone que él siempre fue parte del equipo, cómo reintegrarlo a la demarca de los chavos, y ya al fin le dieron la vuelta, y insisto, ese step up que le dan al final de la temporada, hace todo el sentido, se ve padre, y es a ver hacia dónde va, porque todo, insisto, como nos enseña en Harry Potter, toda

ventana funciona en los dos sentidos, y que nada más habíamos visto una, una y una, y de repente ahora ya va en los dos sentidos,

Speaker 3

Sí. En fin, pues esta... Me emociona. Pero la parte de Rusia, fíjate que está buena. Ahorita que me estoy acordando de Hobb, ahí en Rusia. Sí, sí, es todo un héroe, es un capo. La verdad se vio muy bien. No me gusta cómo trata Eleven, pero todo un capo. El personaje, este, el dealer,¿ cómo se llama? Se me olvidó el nombre del personaje. Y el actor es este... También se me olvidó el nombre del actor. Y es un gran actor, además. Pero... Esa parte está muy buena... El amor de los dos... Se llama

Speaker 4

Murray el personaje... Pero no me acuerdo del actor...

Speaker 3

Ahorita lo encontramos... No se está corrigiendo aquí... No pero es gran... Está bien, va bien... Y puede crecer la serie... Y no le siento... No sé... A lo mejor si la volvemos a ver toda de un jalón... Ya con un ojo mucho más crítico... Después de un tiempo... A lo mejor puedes encontrar huecos, pero no siento que tenga tantos huecos. O sea, hay cosas que no me encantan, pero no hay cosas en las que yo me tenga que estar preguntando¿ y aquí esto?¿ y por qué lo otro?

Y seguro hay cosas que van haciendo cada temporada, ¿no? Hay reglas que seguramente irán inventando cada temporada. Pero no las siento tan mal en coherencia, Daniel Villamil.

Speaker 4

No, han sido muy meticulosos en ese aspecto. Bien que mal la huelga les funcionó porque en algún momento uno de los hermanos había dicho que sí estaban teniendo broncas con amarrar algunas partes y aquí ya lo solucionamos y por lo menos en estos cuatro episodios lo logran y mira ahorita hay un comentario de Nate que nos está diciendo que odió el capítulo de Emo Eleven a mí me gusta ese episodio porque es muy X-Men y es X-Men setentero de estilo Chris Clermont entonces a mí sí

me gusta y aparte Todo el mundo se quejaba de que estaba ahí medio vacío. En esta temporada ya lo reconectan y de una manera muy bien. Entonces, sí, era evidentemente un piloto para un spin-off que no se dio. Por un lado, qué bueno, porque creo que se hubiera diluido mucho la parte padre de la serie, que es

todos concentrados. Y aunque hubiera sido ese equipo de mutantes o no sé cómo llamar a esos otros chicos, Pues ya hubiera de repente Necesitado que llegara Mike o alguien Como siempre pasa en los spin-offs Que bueno que no se dio Y lo que faltaba Que sí se había estado preguntando Bueno, nunca le van a dar algún tipo de cierre Aquí ya se da el vistazo De que sí van a retomarlo Para cerrar todo bien

Speaker 3

Sí, exacto, ándale Muy bien, creo que va bastante bien Es cierto, en retrospectiva Ese equipo como de mutante Ese equipo no me encantó esa parte, pero Pero va a cerrar bien, creo. Y qué bueno, porque es una de las series emblema de Netflix.

Speaker 4

Sí, es como la que hizo, insisto, las otras al final de día eran hechas por estudios tradicionales, aunque las transmitía Netflix. Esto fue lo que le dio la credibilidad a Netflix de que no solo compró, ya sé producir. lo que la pone en el mapa y es lo que empieza a hacer que entonces Disney y todo el mundo diga,¿ para qué le sigo vendiendo a este si yo puedo hacer mi propio plataforma que llevó a que

ya tengamos como cuatro o cinco suscripciones? Y a veces en un mes solo estamos viendo un servicio, pero es otra cosa, pero es parte de lo que,¿ a qué punto Stranger Things sí ayudó a revolucionar todo lo, la

industria de la tele? el revival que le dieron a Kate Bush es increíble y que aparte están usando la canción o sea si ellos como que hicieron que una generación dos incluso que no la conocía la conozcan pero también ayudó mucho al impacto de la serie porque esto sí había perdido un poquito después de la tercera porque no insisto yo no sé por qué se quejan cuando a mí me divierte mucho y la cuarta sobre todo con Max el crecimiento que tiene y ese momento con la canción de Running Up The Hill

Speaker 3

Speaker 4

catapulta a ambos, digo, sí un poco más a Kate Bush porque ella tenía 20 años sin hacer nada realmente, creo que ni siquiera estuvo ella porque a ella no le gustaba presentarse, pero la canción se usa en la inauguración de las Olimpiadas en Inglaterra, en Londres, y eso como que era el último a nivel cultura pop que se sabía de ella, que había estado en el mapa, y de repente con Stranger Things se vuelve número uno en todos lados, le llegan regalías que qué bueno, Pero también

ayudó a que se recimentara la serie a nivel popular. Y ahorita en pequeñas dosis de repente entra el tema en una explicación que está muy padre y como sigue ayudando. Pero dosificadita, así como tantito de... Sí, le ayuda a ella, pero también nos ayuda a nosotros y lo vamos a seguir explotando.

Speaker 3

Claro. Fíjate que hay... dos momentos que me gustan, y uno está relacionado con el que estás hablando de la música, ¿no? Y con Max, obviamente. En algún momento Max está perdida. Trataré de no dar tanto detalle, pero bueno, Max está perdida en algún lugar. Y es la música la que puede hacerla regresar. Y eso es muy bonito esa figura narrativa, ¿no? La música es la que la conecta. Ya lo habíamos visto en la temporada anterior, que de pronto se va

y la quieren regresar con música. y está bien, eso funciona perfecto, y me gustó mucho, está muy bonito eso. O sea,¿ qué elemento emocional puede hacer que regreses al mundo donde vives, a tu realidad? Entonces la música, y es un poco lo que hacen, por ejemplo, los pacientes con Alzheimer, dicen que la música es algo que les hace muy bien, y los hace recordar, y les ayuda. Entonces eso me pareció muy bonito. Luego, el otro detalle, es la mamá de Mikey, de Nancy y de Molly.

La señora es muy chistosa. En la temporada anterior estaba a punto de caer con un jovenzuelo ahí, ¿no? Porque es alcohólica. Con el hermano de Max Con el hermano de Max, es cierto. Ándale, es cierto. No aguanta su vida. Es alcohólica la pobre. Y el marido es un cero a la izquierda. O sea, el papá es del peor papá. O sea, es un papá digno de Derry en lugar de Hawkins, ¿no? Dices, híjole, con razón los niños no le cuentan nada. Está fuera de todo el señor. Muy desagradable. Como diría Lucy, ese

es un señor muy desagradable. Y la mamá de Mike se está tomando y llega un momento muy padre. La verdad que tiene que enfrentar al de McGorgon porque va por su hija, va por Molly y ella está borracha. Entonces la niña está buscando ayuda y la mamá está borracha. Pero pues ya, ahora sí que se le baja la borrachera cuando ve el peligro y tiene que enfrentar al monstruo, se empodera Y es muy bonito cómo lo ataca, porque para atacarlo la única cosa que tiene a la mano

es una botella, entonces la tiene que romper. Entonces es muy bonito, simbólicamente ahí está rompiendo con su problema, está rompiendo con el alcohol, está rompiendo con su alcoholismo para regresar y tiene este momento de vida o muerte. Y a ver qué tal les va a los papás después, a lo mejor, no sé si, yo creo que si

los retoma, ¿no? Porque según yo casi nunca dejan tantos cabos sueltos o tantos personajes así como, o sea, no te los introducen a los personajes para después ya no hablarte de ellos.

Speaker 4

no, siempre de una u otra forma como ya se vio, regresan y si ese momento Blanche Dubois está increíble porque aparte el papá siempre es como no me voy a meter para que nadie me moleste y aquí está sin cocino se queda, lo intenta pero si es medio inútil el señor y

Speaker 3

la

Speaker 4

primera con su palo de golf pierde miserablemente y en cambio la

Speaker 3

mamá así

Speaker 4

luego con botella en mano, insisto, el momento Blanche

Speaker 3

lo lastima, sí

Speaker 4

Y

Speaker 3

gracias a eso pueden

Speaker 4

seguir el rastro. Pero sí es emocionante el momento, pero sí tiene su corazoncito porque has visto cómo la señora... Los dos padres son fallidos, pero sí quieren a los niños, que eso creo que es importante y es la gran diferencia con Derrick. Los adultos en Derry sí son un cerro de la izquierda y muchas veces si no quieren a los papás, digo, el papá de Beverly es el peor de todos y es el mejor ejemplo para esto. Claro.

Y aquí no. Joyce también era una mamá ausente, pero ella era porque si no trabajaba ella, pues,¿ de qué vive la familia? Sí. Acá es una familia de clase media, no les va mal, pero la mamá sí estaba como, el papá no le hace caso, entonces ella siempre se siente como sola, se empieza a refugiar en el alcohol.

sus hijos nunca están en casa, y entonces cuando llega el hermano de Max, como que sí, como que la reanima de que por lo menos alguien le está poniendo atención, no cae porque resiste la señora, que eso también me gusta y aquí tiene su momento heroico, y por lo menos sabemos que los dos sobrevivieron, que están ahí en el hospital, y aunque creo que ese era el otro momento que no me podía acordar, pero ahorita ya me acordé, Con todo lo que han vivido, que Mike y Nancy no

le prestaran más atención al amigo imaginario de su hermana. Ah, por favor, ahí sí les

Speaker 3

fue. Claro, sí.

Speaker 4

Porque de inmediato tú como espectador dices, yo ya sé quién es. Ahí sí pudieron jugar un poco más con por qué no le hacían caso a la niña. Estaban muy ocupados con las misiones. No sé,¿ alguna explicación mejor de usted es el amigo imaginario y qué nos importa?

cuando insisto, sobre todo Mike y Nancy que son digamos los líderes de sus equipos es como, ya vieron tanto y que no les llamara tantito la atención y es locas en esos mini momentos que le dan a él que les dice pues que no hay casualidades, ahí hay algo y gracias a eso Mike se da cuenta pero

Speaker 3

si les falla esa parte si, y les falla gacho ese recurso lo usan mucho en las de fantasía en donde hay fantasmas, donde hay Algún mal que va a llegar y nadie se... O sea, y es un poco difícil de creer. Entonces, lo ningunean al personaje. No, no es cierto. Estás equivocado. No va a pasar. Nadie le hace caso. Y al final sí llega el monstruo, ¿no? Y es muy chafa. A mí no me gusta ese recurso. Me parece que es para series ahí mediocronas. Y cuando se lo hacen a Molly es como... Me parece un

recurso muy chafa. Tienes razón. Se me había olvidado. porque finalmente, oye, estuviste en un Underbirds, o sea, eso ya es difícil de creer, y pues no piensas que se le puede presentar a esta niña como se le presentó al otro, eso es muy absurdo. Sí, y además uno como espectador ya sabes, ¿no? Ya la cachaste.

Speaker 4

Sí, de inmediato es obvio quién es, pero eso, insisto, no me gusta esa parte, pero lo, digamos, lo salvan, o por lo menos sirve de algo, por el momento en que Mike platica con ella, que la maestra le manda hablar a la mamá, y es un momento muy tierno, como le dice, yo cuando tengo miedo, tengo a mi personaje, Mike, el poderoso, no recuerdo qué es, y te iba a dar el tuyo en unos años, pero aquí estás tú, si tienes miedo aquí, úsalo, esa conexión, y como a

pesar de todo, sigue siendo el hermano, es el hermano del medio, pero es el mayor para ella, pues si la está cuidando, no lo hace de la mejor manera, porque no le había puesto atención a ese elemento, pero sí se preocupa por ella. O sea, con todo, es mejor que los papás que no le ponen nada de atención. Entonces esa parte, insisto, es como... Surge de un mal planteamiento, pero lo resuelven muy padre en eso y que es parte de lo que ayuda a que Mike después se dé cuenta de, ay, pues,

Speaker 3

cómo no nos dimos

Speaker 4

cuenta antes?

Speaker 3

El momento de... Sí, absurdo. Totalmente, totalmente absurdo. Ya te iba a decir una cosa también. Justin, fíjate, ahorita me acordé. Justin, parte de mi enojo con él, mi malestar. No le voy a perdonar que encontrara un demagorgoncito y lo adoptara. O sea, no se lo voy a perdonar porque cometió el error que hacen en las películas así, la que quiere salvar al monstruo. Ay, qué lindo, y la mata. Y pone en peligro a todos. Entonces estuvo a punto de poner en peligro a todos. Ahora va y lo

golpean y hace cosas para que lo golpeen. Quiere que le vaya mal. Entonces digo, ya, o que se muera o que tenga un mejor desarrollo. Porque anda muy enojado y muy frustrado. En personal. Sí, se le murió su Eddie, claro. Y Steve ya no está jangueando tanto tiempo con él. Pero no sé, ese muchacho sí lo veo muy sol. Me preocupa.

Speaker 4

Es como esa parte de adolescente que no sabes qué hacer. Por eso me gusta o creo que está bien manejado. Y, por ejemplo, cuando adopta a Dart, que aparte al final lo salva el haber hecho esa locura, no sé si ahorita vuelva a tener alguna relevancia, es cuando nadie le cree de Susie, de que sí tiene su novia, porque es como el chiste de... Ah, sí, mi novia de Canadá, que es el chiste recurrente allá. Aquí es mi novia de otro estado.

Speaker 3

Allá se van un

Speaker 4

poco más extremo a mi novia de Canadá, que al final tiene el payoff con... A mí nunca me ha gustado la canción de La historia sin fin, pero ahí funciona muy bien. Claro.

Speaker 3

Ah, sí, eso está muy chistoso de Justin. Sí, es cierto, es cierto, es cierto.

Speaker 4

Entonces, digamos que él siempre, igual, este Steve es su figura paterna porque él sabemos que no tiene papá. No sabemos por qué, pero no tiene, nada más está su mamá. Y al final del día, por eso que Eddie se le muera que había reemplazado un poco a Steve como esta figura ahí. Y ahora está solo y sus amigos como que sienten que están traicionando el legado de Eddie. Les insisto, sí es un poco desesperante, pero al final del día son niños adolescentes, lo cual hace que sí

está bien ese tipo de reacción. O sea, si fuera Steve el que reaccionara así,

Speaker 2

sería como de

Speaker 4

denle unos apes, pero ellos son niños.¿ Qué es lo interesante?

Speaker 2

De repente

Speaker 4

hasta a nivel fuera de... uno como espectador dice, oye,¿ ya cuánto has hecho? Pues sí, pero siguen siendo niños, entonces funciona para mí que todavía tengan este tipo de reacciones inmaduras, porque al final del día, pues sí, mucha aventura, pero siguen siendo unos chamacos

Speaker 3

Sí, y luego metieron a un niño, ahí tengo varios temas y a ver si no se me olvida, metieron a uno de los niños, de los nuevos personajes que van a tener alguna relevancia en la historia, Estaba jugando, es un niño de lentes gordito, que es un peladazo, es un cretino, o sea, trata mal a la mamá, a la hermana, a todos, o sea, es un terror ese niño. Es el primo de Harry

Speaker 4

Potter.

Speaker 3

Ajá, ándale, sí. Y estaba jugando uno de mis juegos favoritos cuando estaba pequeño, este, Ghosts and Goblins. Sí. Ese es... me encantaba, o sea, y además la primera vez que lo vi fue en una maquinita, entonces me trae recuerdos así de Joker, así, mamá, dame más dinero, ya, no, no te voy a dar más dinero,¿ para qué juegues eso? Horrible,

creo que lo jugué,¿ en dónde lo llegué? No me acuerdo hasta cuándo, pero me tardó tiempo en que yo pudiera realmente jugarlo un poco más, y nunca lo terminé, o sea, nunca llegué muy lejos.

Speaker 4

No, los juegos de arcade y de Nintendo eran más complicados que los de ahora. A mí esa parte de esa escena me gustó mucho porque no era mi juego favorito, pero me gustaba mucho Porque la niña saca el cassette muy salvajemente. Es como de, no, el Nintendo se descompone si haces eso. Entonces, como que, ahí me prendió, ¿recuerdas? No, no, espérate. Eso es un Nintendo

Speaker 3

No, no lo hagas. Sí. Sí, sí, sí, tal cual, tal cual. Ese es un detalle interesante. Ahora, segundo detalle relacionado con los juegos. Estaba viendo, me salieron anuncios de tableros de juego de rol. Ajá. Y entonces, pues sí está muy sofisticado Daniel Villamil, ya no es así de que, ah, yo hago mi... Porque antes, digo, yo nunca he jugado un juego de rol, o sea, me han contado. Y pues sé que el amo del calabozo, pues, ¿qué? O sea,

dibujas el mapa, ¿no? O sea,¿ cómo le hacías? Según yo, ajá, lo dibujabas y...

Speaker 4

Sí, el... Yo no soy rolero, pero sí tengo amigos y amigas que se dedican a ese bajo mundo de los nerds. Eh... Todo juego tiene su libro, para quien sepa las reglas, cada partida es una campaña, así se llama el primer episodio de esta temporada, la campaña, aunque aquí lo hicieron en la misión, mala traducción. Y el amo del calabozo es el que con ese libro de reglas tiene que inventar la aventura.¿ Qué pasa si escogen irse a la puerta de la derecha,

Speaker 2

si van a la

Speaker 4

de la izquierda? Él tiene que crear toda esa historia, por eso es tan envolvente, y de ahí surge... cuando se hacen videojuegos, juegos como Final Fantasy, un poco la leyenda de Zelda, porque es esto de, si a mi personaje le voy a dar más puntos de salud, más puntos de ataque, etcétera, etcétera. Y normalmente los juegos traen sus miniaturas para que cada quien las pinte, el tablero donde se desarrollan las aventuras

Speaker 3

Ah, no tienes que dibujar nada.

Speaker 4

En algunos sí, porque tú tienes que dibujar a tu personaje,

depende mucho del estilo de juego. Hay un juego de mesa, bueno, de rol de Lovecraft, donde bajo es si lo jugué alguna vez la aventura de puede desarrollarse en Innsmouth puede desarrollarse en la universidad Miskatonic entonces tú tienes que dibujar a tu personaje con características que creen que te puede crees que te pueden ayudar a sobrevivir y si de unos 5 años para acá las mesas así como las de Poker fueron evolucionando aquí está el lugar para las fichitas

la vas a usar de cubilete Ahora las mesas, por lo menos la primera vez que yo vi ya este nivel tan pro fue hace unos cuatro años en la Mega XP, que cada año se pone aquí en el World Trade Center, donde igual la mesa ya tiene como el espacio para que pongas los juguetes. Ya la mesa te incluye la base para que ponga el Lamo del Calabozo, su librito. Sí,

Speaker 3

y además

Speaker 4

tiene... Luces.

Speaker 3

Luces. Ajá, es que dice, dice Ricardo Reyes,¿ no has visto las medias customizadas que hay? Sí, justo me salió un... Por eso empezamos a platicar de esto. Me salió un anuncio de tableros customizados con luces y así de pronto se prendían los focos, se vería el escenario así increíble, ¿no? O sea, apagas la luz y lo dejas ahí como con el escenario encendido, o sea, o le bajas la luz, la intensidad, y se ve impresionante. Y digo, claro, pues es que eso también tiene que avanzar.

Speaker 4

Sí, ya no pones el tablero, sigue existiendo el tablero de cartón, pero las mesas ya hay una que lo proyecta. Entonces como, o le trae hasta, digamos, desniveles para que simules las montañas, porque son juegos de fantasía en su mayoría. También hay de Alien y de Predador, hasta de Star Wars. Pero pues la mayoría, la gran mayoría, valga la reflexión, son más de fantasía y siempre hay montaña, río, cueva. Para cruzar el río tienes que darle algo al duende

y cosas por el estilo. Y esas son las tiradas con los dados. Si sacas siete, sí te deja pasar. Si sacas, no sé, veinte, te pasaste y entonces te va a perseguir una criatura. Y entonces

Speaker 3

tienes que

Speaker 4

volver a tirar. Exacto, para ver si le ganas al troll, si te mata. Por eso duran tanto como se muestra en la primera temporada. De hecho, en el primer episodio. Que están en su aventura y se está alargando tanto que por eso no se... va a los niños y van tarde y es cuando secuestran a Will.

Speaker 3

Exactamente, ándale, exacto. Dice Mateo, no veo mucha la razón en matar a Hopper dos veces. Reconciliar a Lucas y Max en el capítulo 6 los descartaría de morir. Quizá Nancy, Steve, Jonathan, Murray. Pues no sé, o sea, no sé, a ver, vamos a ver qué pasa, ¿no? Y coincido en la

Speaker 4

parte de Hopper, sobre todo por lo que decías, eh, Si era como, híjole, si este es el final de esta... Pues no es ni mid-season, porque ahora la dividieron en tres, pero... Digamos, este primer corte de caja... Haría sentido a nivel trama, pero sería muy barato, muy chafa. Cómo lo resuelven me gusta mucho, entonces como... Porque ya te han ido mostrando que si cualquiera se puede morir. O a lo mejor Eleven y Mike son los que mejor armadura de plot tienen, pero...

no están totalmente exentos. Cuando Eleven pierde sus poderes, creo que ahí se demostró que hasta con ella podrían jugar un poco ese aspecto. Y, insisto, le dan muy bien la vuelta, un poco a costillas del personaje de Linda Hamilton, pero no importa, ya acaba de llegar. Y sí, creo que Hopper en ese aspecto lo manejaron bien. Jonathan pudiera ser, igual ojalá no, porque con todo y que es un menso... Me cae

Speaker 2

bien porque está desde el

Speaker 4

inicio. Y Steve tampoco me gustaría. O sea, realmente han logrado que a todos los quieras y que ojalá nadie se muera después de que mataron al ruso chistoso, a Bob, que era el personaje de Sean Austin. O sea, cada temporada nos han presentado a uno que te cae bien y

Speaker 3

al final

Speaker 4

lo matan. Digo, Barb fue la que inició esta vuelta de tradición. Si Murray pudiera pasar, ojalá que no, pero si alguien tiene que morir, que sea el que sí es muy chistoso, pero no es del cast que has visto durante seis temporadas, él llegó un poquito después. Ajá

Speaker 3

tal cual. Sí, espero que no sea Murray. Bueno, en fin, ya veremos qué ocurre, ¿no? Dice Ricardo Reyes, dice, también las partidas que hay en YouTube, Twitch, etcétera, y los actores que arman sus grupos como la Karen Page de Daredevil, que tiene su programa roleando.¿ En serio? Sí, no me... Vamos. Si hay una gran comunidad de gente de Minecraft que tiene millones de seguidores, y yo los conozco por Gabriel principalmente, sí, no dudo. Mira, qué interesante, claro.

Speaker 4

De hecho, hay una animación que alguna vez la recomendé aquí, ya va por la tercera temporada en Amazon Prime, ahorita se me acaba de olvidar el nombre, pero surgió porque esos actores de voz son roleros, y entonces hacían sus temporadas en YouTube de sus partidas, y de ahí alguien decidió llevar el juego a la animación, y obviamente usando esos actores que sí ya son conocidos, pero tenían a todo este grupo de fans de los juegos de rol. O

Speaker 2

sea

Speaker 4

no son tan populares como los videojuegos, que en su momento también eran la cosa del diablo, los cómics, que todo, todas esas cosas que nos gustan, juguetes, han sido como lo del diablo y de repente han tenido su momento en la cultura pop. El juego de rol, por eso hace rato decía en broma, siempre ha sido lo más bajo en la escala, Porque mucho tiempo tuvieron la fama de los mugrosos que no se bañan y siempre

Speaker 3

juegan en el

Speaker 4

sótano. De ahí pasó el estereotipo a solos diabólicos que sí tenían esa idea en los 80 y por eso el personaje de Eddie es así. Y luego fueron sustituidos por el internet y los videojuegos a este lado maligno. Pero

todos de alguna u otra forma ya lograron salir. y los juegos de rol no, ahorita es como lo más cercano que han estado, gracias a Stranger Things, y luego lo que pasó con esta animación que les comento, pero sí, en el escalafón nerd, como dice Emil House y Bart, a todos nos pegan, pero a nosotros por lo menos nos dan la explicación, los roleros siempre fueron lo más bajo

Speaker 3

Los de Critical Role, dice Ricardo Rey, gracias Ricardo Rey, les voy a echar un ojo, Daniel Villamil está... Sabe un poco más de ellos, pero yo no tenía ni idea. No me sorprende y, claro, lo veo muy lógico. Hay comunidades de todo. Pero según yo, las que más están fuertes son Roblox y Minecraft. Pero bueno, les vamos a echar un ojo. Oye, pues nada, no sé. Ah, ya me acordé que te iba a decir más. Paul Reiser,

qué gran actor. Es versátil además. Tiene momentos de drama, tiene momentos de comedia como la serie de Mad About You. mis dos papás justo me lo acabo de encontrar en mis dos papás porque viendo series de los 90 estaba aprendiendo a vivir Boy Meets World y después me acordé de Step by Step paso a paso

Speaker 2

con

Speaker 3

Stacy Keenan y de ahí Stacy Keenan era mi crush de la adolescencia Daniel Villamil

Speaker 2

yo no amaba a Stacy

Speaker 3

Keenan tendría 16 años qué guapa mujer Y de ahí exactamente era My Two Dads con Paul Reiser. Y bueno, Paul Reiser hizo Mad About You, Alien. También salió en el método Kominsky. Siento que en el método Kominsky se veía como un poco viejo. No sé, lo vi un poco acabadón.

Speaker 4

Ahí tengo la... Me parece que está un poco más maquillado. Yo no vi la serie, pero sí vi los trailers y de repente vi videos.

Speaker 3

Ya no es

Speaker 4

joven,

Speaker 3

pero sí se ve más

Speaker 4

viejo ahí. Porque, por ejemplo, en Stranger Things no se ve tan arrugadín.

Speaker 3

No.

Speaker 4

Como que ahí sí lo avejentaron para que no desentonara tanto con los otros dos, que sí son mayores en la vida real que él, pero como que dentro de la trama siempre me quedé con esa idea de que debieran envejecerlo para que no resaltara tanto, porque no es un niño, pero no es tan mijillo como los otros dos.

Speaker 3

No, no, no, para nada, para nada. Entonces, es un buen actor, me gusta, fíjate. Oye, no hemos dicho el nombre de Murray, de como actor, lo iba a buscar. algo para cerrar el tema de Stranger Things en el Villamil de esta primera parte de la temporada

Speaker 4

lo hicieron muy bien Netflix sabe lo que tiene que ahora cuando empieza la NS el Upside Down desde Twitter como lo estuvieron manejando el conteo hay activaciones aquí en la Ciudad de México para que vayan en tiendas departamentales hay un evento independiente para que tomes la foto y todo esto Y pues la verdad es que sí está muy padre, está funcionando y ojalá no se caiga el final.

En las temporadas pasadas no, incluso el episodio que mencionaban de los niños mutantes raros, incluso ese supo cerrar muy bien la temporada. Entonces quiero creer que con tanto tiempo

los hermanos supieron darle el cierre que ellos querían. que eso es importante, ellos han tenido la libertad en parte por el apoyo de Sean Levy, que ahorita es todavía más querido después del exitazo que fue Wolverine y Deadpool, entonces si de por sí ellos ya eran consentidos en Netflix, ahorita lo son todavía más, porque aparte se despide la serie, y les han dado mucha libertad creativa, al principio porque a Netflix pues era como si pega bien, si no,

no importa, luego ya se volvió como cualquier estudio que corto luego, luego, Pero ellos siguen siendo como ese estandarte y los han dejado ser porque les han dado los resultados y ahorita se sigue viendo. Ayer se estuvo cayendo la plataforma porque todo el mundo se estaba conectando para

ver los episodios y entonces es un gran fenómeno. Me gusta ese tipo de fenómenos porque cada vez es más raro que antes era, ah, viste ayer el episodio de tal y ahora con las plataformas puedes verlo en cualquier momento. Game of Thrones y la serie de los Migueles de lo último que si era como el momento de es domingo vamos

Speaker 3

a

Speaker 4

ver esto

Speaker 3

exacto

Speaker 4

ayer lo fue Stranger Things porque a diferencia de otras cosas Netflix le dio una un estreno de Prime Time aquí fue a las 5 pero ahora Pacífico era a las 7 de la noche este es 10 si no mal recuerdo siempre me hago bolas con los usos horarios pero fue en horario estelar lo cual está padre porque si saben que tienen lo tratan como tal, y se está generando esa conversación que siempre es muy padre de, es lo que hace esta cultura colectiva que en su momento fue Star Wars,

los Simpsons, los Muppets, siempre ha habido algo así, y ahorita esta generación tiene Stranger Things.

Speaker 3

Sí, tal cual, Netflix tiene ventaja en el tema de las series icónicas, o sea, pero, al paso del tiempo, pues ya empiezas a ver que HBO, pues, es complicado ganarle, Apple TV tiene buenas series, en fin, creo que en cuestión de calidad, creo que ya otros estudios, o sea,

ya se están emparejando, ¿no? Pero Netflix fue como un competidor importante para los canales tradicionales y ha sido para el cine también un canal importante, un competidor importante, pero no lo veo, o sea, lo veo más en la parte icónica, como más en lo comercial, como en estos productos que están divertidos y que están padres, pero no son las grandes obras, ¿no?

Speaker 4

Sí, casi toda su producción ha sido desechable. Ellos lo que tienen, lo que les ponen en el mapa al principio fue tengo el catálogo de Disney que veías cuando eras niño y que Disney no sé por qué no explota.

Speaker 3

Ven a

Speaker 4

verlo. Y luego fue su siguiente, digamos, gran paso fue serie que se cancela con tantitos fans que hagan ruido en Twitter. La compro porque ellos necesitaban material para que la gente se suscribiera. Y así fue como fue acumulando de todo un poco, a Reset Development, House of Cards, por eso es que la compran, porque como ya habían comprado una serie Revival, deciden al fin comprar una que nadie había aceptado todavía.

Speaker 2

Claro

Speaker 4

Empiezan esos éxitos, y es cuando dicen,¿ para qué seguir comprando si ya podemos producir? Insisto, así sale Stranger Things, que junto con Dark son realmente las... esas pocas series que son muy buenas que si son hechas en casa y que han tenido su impacto cultural porque todo lo demás llega un momentito y se va pero es parte de la naturaleza que ha dado Netflix es el sabor de la semana pero ya estoy buscando que te voy a dar la próxima y la que le sigue y para todo el próximo año

Speaker 2

a diferencia

Speaker 4

de HBO que siempre ha sido la calidad que sabes que te va a dar que cada semana tienes que esperarte para un episodio Apple, con todo lo que sabe vender sus cosas, no le ha sabido dar publicidad a sus series. Severance, para mí, es de lo mejor que se ha hecho en tele

Speaker 3

No importa

Speaker 4

el formato, pero está increíble. También afectada por la huelga, se tarda un poco más la temporada.

Speaker 3

Tiene The Morning Show también, The Studio. Son buenas series y tienen algo diferente. O sea, como que tienen un twist. Es una historia que... que tiene un enfoque particular, ¿no? O sea, de estudio, por ejemplo, Severance, como dices, bueno... La de Godzilla y... Godzilla, Mythic Quest, por ejemplo, que es una de mis series favoritas, la adoro porque la vemos tres personas, pero me parece una gran serie, es muy chistosa, muy divertida. Ted Lasso. Ted Lasso, por ejemplo, exactamente. Bueno,

Slow Horse es que... No es de Apple TV, pero bueno, aquí la pasan en Apple TV. Según yo, en Inglaterra es de la BBC, pero bueno.

Speaker 4

Es que Apple TV ahorita está en ese paso que tuvo Netflix de compro. Por ejemplo, Shrinking es una serie que hemos recomendado mucho aquí con Harrison Ford. Muy chistosa, es muy divertida, pero realmente la hace Warner. Pero la

compra para su distribución es de Apple TV. Lo mismo con... creo que Ted Lasso es el mismo caso, no me acuerdo si es de ellos, pero dos o tres series que han sido éxitos, ellos la compran, la distribuyen, pero no son propias, apenas están dando como ese salto a, ya vamos a hacer lo propio, porque en películas, hasta la de Fórmula 1, todas las demás habían sido fracasos taquilleros, al fin encontraron algo bueno, este lado de acción, porque

ellos habían estado apostándole a Scorsese, y directores de renombre, pero que no son muy taquilleros, que digamos, a diferencia de Spielberg, pero poco a poco iba, pero sí, para mí es un caso muy chistoso porque, no sé, te venden el mismo iPhone tres veces y la gente lo compra, ahora hasta te venden un calcetín para que traigas colgado el iPhone pero no logran hacer que sus series peguen con todo y que tienen menos, pero a nivel proporción, calidad, número,

pues si tienen mejor que Netflix, tienen mejor que Paramount, Paramount quita el universo de Yellowstone... Y pues realmente no tiene nada muy bueno...

Speaker 3

Más que

Speaker 4

Yellowjacket

Speaker 3

Y Yellowstone es un telenovelón... O sea... Es un telenovelón... Y los diálogos siempre son así... Pero es que tú me vas a dejar... No, es que yo te odio... No, el rancho no lo podemos vender... Es un telenovelón... Ya después de un rato... Te caen menos personajes... De pronto estás detenida... El

Speaker 4

rancho está hermoso. El

Speaker 3

rancho está hermoso. Ajá, yo ya me aventé las precuelas. Con Harrison Ford también. Ajá, la primera que no es con Harrison Ford

Speaker 4

lo interesa

Speaker 3

cuando llegan el mero mero de los... Ay, de los...¿ Cómo se llaman?¿ Cómo se piden? No, espérame. Ay, se me olvidó cómo se llama este... Help me, help me...

Chachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachachach Ahorita me voy a acordar. Pero bueno, sí, también vi la de Harrison Ford y Helen Mirren, por supuesto.

Que ese final es épico porque ahí llega uno de los sobrinos a salvar el día. Pues ahí va la acera todo el tiempo, ¿no? O sea, es casi un western ahí. En este llega el sobrino a salvar el día y es así de el héroe Los

Speaker 4

Dutton

Speaker 3

Ajá, entonces el primer Dutton que llega ahí al pues a fincar en las tierras de los indios... que si se las compra de manera legal... se las venden muy baratas, las malbaratan los indios... bueno, no sabía, no tenía por qué... tener el... el know-how de cuánto podría vender sus tierras... pero en un tema ahí simbólico le dicen... sí, en siete generaciones tú no las regresas, eh... ah, sí, claro, y... de eso se trata también la serie... que ese es el

Speaker 4

final

Speaker 3

de la

Speaker 4

serie que... amarra muy padre, o sea... sí es muy telenovelesca, pero ese final... Es como de, mira qué bonito lo cerraron

Speaker 3

Sí, sí, sí. Bueno, ya, ya, a ver, tú llegaste, estabas en necesidad, tuviste la tierra, ahora tienes que devolverla y ya, ¿no? O sea, cada quien, ahora sí que cada quien su golpe y cada quien su chicle. Pero les cuesta sangre a los Dothan ahí mantener el rancho. Lo cual ahí, porque finalmente es una transgresión y no lo de los indios. de lo de los indígenas, porque finalmente ellos sí se lo ven, o sea, no los no hay coerción, o sea, no sale con una pistola,

lo hacen por ayudar. Entonces, es raro y parece que está maldito el lugar. Y no debería, me explicó.

Speaker 4

Es que sí es un poco el él sabe que podría valer más, digo, no lo que llega a perder al final porque inflación y todo esto, pero sí es él sabe que Está aprovechándose un poco, pero tampoco a ellos les importa tanto. Entonces, digamos

Speaker 2

un

Speaker 4

área

Speaker 3

gris

Speaker 4

Pero al final, gracias a eso, insisto, es que tiene un gran final la serie con todo y que lo tuvieron que detener un rato por huelga y porque Kevin Costner se quiso salir. Sí, eso que...

Speaker 3

Hay sus broncas

Speaker 4

de presupuesto. Por él querer hacer su gran trilogía de películas de western que fracasó horriblemente la primera y la segunda aún peor. Waterworld, creo que ya se está quedando corto en su... Referente de fracasos ante estos dos

Speaker 3

Estuvo muy chaf eso que se saliera. Y finalmente la serie, afortunadamente, la pudieron cerrar muy bien.

Speaker 4

Sí, es chistoso porque lo matan, logran cerrar cosas que tenían, que sí habían planteado desde el principio entre su hija y el adoptado. Pero luego, si hay dos o tres episodios que dices esto ya es puro relleno horrible,

Speaker 3

pero el

Speaker 4

final vale mucho la pena.

Speaker 3

Sí, sí, me cae bien. Beth es un gran personaje, es una gran mujer. Todas las mujeres Dutton son grandes personajes, fíjate, en la historia. Los hombres son muy violentos, pero son más,¿ cómo podemos decirlo? Son como, no son tan multidimensionales, son como...

Speaker 4

Solamente el papá, el papá

Speaker 3

era

Speaker 4

multidimensional porque los hijos eran... Un adoptado que es malo y el otro era aventado, pero tonto. Igual es su esposa india quien lo tiene que ir centrando y que lo lleva a que tenga sus visiones y todo para... Como que se recomponga, porque igual sí es aventado, pero era muy menso también. Pero al final él es el de la idea de cómo cerrar todo bien, aprovechando que él se vuelve, digamos, este mestizo de las dos culturas que querían cuidar el rancho y encuentra la forma de

que ambos... Ambas ramas familiares, por así decirlo Logren mantener el rancho seguro Y que no se lo quede a alguna empresa malosa

Speaker 3

Ándale, sí, finalmente lo logran Sí, exacto Es peor que esté en una empresa malosa Y pues ya finalmente lo tienen que devolver Y se beneficiaron, y qué buena onda Pero eso está bien, está bonito Creo que es un buen final Y ve que puede hacer su vida con tanto enojo Y tantas cosas horribles que le pasó Y le hizo el hermano malvado Con Rip, que también es un personaje Rip es un gran personaje también

Speaker 4

Pero él no es de la familia.

Speaker 3

No, no, no, exacto Se

Speaker 4

vuelve.

Speaker 3

Sí, claro, claro, tienes razón

Speaker 4

Es el padawan de Kevin Costner y luego ya. Sí se vuelve parte de la familia

Speaker 3

Sí, ya no tiene, exacto, pero no tiene el legado de los Dotton directamente, sí tienes razón. Pero bueno, pues ahí está Stranger Things, bien, creo que vale la pena, es un gran inicio y yo creo que va a pintar para un buen cierre, la verdad. Entonces, pues nada, véanle. Échenle un ojito. Vale la pena. Y dividido en tres partes está bien. Yo a veces no puedo verlas todas.

Yo ahorita con hijos no puedo verlas todas. Entonces me es conveniente, aunque también puede ser frustrante, verlas semana a semana. Pero bueno, pues ya.¿ Qué le hace uno a Daniel Villamil?

Speaker 4

A mí me gusta que sean semanales porque sí te da como este espacio de platicarlo, comentarlo con los amigos y cosas así. Y... Digo, tampoco tengo tema con maratonear. Cuando salió la primera, me la aventé un viernes. Me dormía el sábado como a las siete de la mañana. Que también tiene su lado divertido, pero insisto, como Netflix, ya vio que ese modelo no funciona, pero durante años presumió que ese era su modelo y que era exitoso.

No se quiere echar para atrás, por eso ahora sus productos más famosos los dividen parte uno y parte dos. Que es su forma de no romper su eslogan, pero haciéndolo. Entonces, es... Por eso sí me frustra un poco. A mí me gusta más que sean semanales, estilo Severance o HBO. Pero aquí que sí te habían acostumbrado a verlo todo de un jalón, ahora es... Bueno, pero espérate, aunque sea menos de un mes, porque Navidad es la segunda parte, y luego el primero

Speaker 3

de

Speaker 4

enero lo que falta. Pero sí, es como de... Pues tú me acostumbraste a otra cosa. Cada plataforma tiene su sabor, su estilo, y tú ya no me estás cumpliendo con el tuyo, pero bueno.

Speaker 3

Jejeje. Sí, no, exacto, está bien, creo que está bien. Bueno, pues gracias a la gente que estuvo aquí con nosotros, siga a Daniel Villamil en Twitter e Instagram en arroba danwoki, danwoki, doble o, k, i, doble e, ya no es Twitter, es como, pues ya siempre será Twitter para los mexicanos, como BBVA y Bancomer.

Speaker 4

Y el Azteca.

Speaker 3

Y el Azteca, claro. si le habían cambiado el nombre a Guillermo Cañero, pero que le van a volver a cambiar, ¿no?

Speaker 4

Sí, ahora es un banco, la verdad, ¿cuál? No sé, pero pasó con el Foro Sol, que ahora también es el Foro no sé qué, pero Fórmula 1 le sigue llamando el Foro Sol, los pilotos le llaman Foro Sol, entonces digamos que la, creo que es GNP el que dio el dinero y el nombre, no va a ser muy contento de que el evento mayor que viene, ellos sí le siguen llamando Foro Sol,

Speaker 3

Está terrible eso, pero bueno, en fin. Pues sigan a Daniel Villamil en Instagram y en X como DanWoki, arroba DanWoki, doble O-K-I, ah, doble E, ¿verdad? Perdón. Sí, doble E. Es que lo tuve que volver a escribir, no sé por qué no lo encuentro. Será, quién sabe qué pasó.

Speaker 4

Con la nueva actualización de la plataforma, igual el chat se me había perdido la vez pasada, apenas lo encontré

Speaker 3

hoy. Eso pasa así cuando te actualizan esto, de pronto es como y más que yo estoy aquí en las dos O sea, como pendiente de qué está pasando en los comentarios, luego qué tengo que poner por acá y estar platicando. Entonces, de pronto, si me mueven algo y es como de,¿ y ahora qué voy a hacer? Y Carlos Andrés Mendiolo huyó, fíjate, ni me contestó. Digo, ya le mandé un mensaje tarde, pero ya ni me dijo nada. Carlos huyó de haber dicho, no, van a spoilearla.

Speaker 4

Sí, creo que él todavía le faltaba, no la había acabado de ver. Entonces, supongo que quiso evitar el spoiler, que hizo bien, pero a ver qué nos cuenta él. como la vio la próxima semana.

Speaker 3

Pues bueno, Danielito, muchísimas gracias. Yo soy Fausto Ponce, sígueme en arroba Fausto Ponce en Twitter, en Instagram, bueno, en X en Instagram y en Facebook arroba Fausto Ponce Oficial en YouTube. Y gracias, gracias por estar aquí y nos vemos y nos escuchamos en el siguiente episodio de Permanencia Involuntaria. Hasta luego. La edición de audio corre a cargo de Outlaws,

Outlaws Creative Sounds. Si quieren hacer un podcast o musicalizar contenido multimedia, sonorizar una película o una obra de teatro o hacer un jingle, entren a outlaws.com.mx.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android