#679: Los secretos de Chuy y Elo y El último Samurai en pie - podcast episode cover

#679: Los secretos de Chuy y Elo y El último Samurai en pie

Nov 23, 20251 hr 25 minSeason 6Ep. 679
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

¡Bienvenidos a un episodio más de Permanencia Involuntaria! En este episodio platicamos sobre El último Samurai en pie, El show de Chuy y Elo, El multiverso de Chuy, El final de temporada de The Morning Show, vistazo de 5 noches en Freddy's 2, Wicked 2 reseña, Las cómplices en VIX, y el cuarto episodio de it: Welcome to Derry.

Conduce; Fausto Ponce.
Colaboradores: Carlos Andrés Mendiola y Daniel Villamil

Creado y conducido por Fausto Ponce.

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/permanencia-involuntaria--2789464/support.

Permanencia Involuntaria es creado y conducido por Fausto Ponce. Permanencia Involuntaria está disponible en Spreaker, Youtube, iVoox, Amazon Music, Spotify, Apple podcasts y más.  

Permanencia Involuntaria es un proyecto que forma parte de la revista digital Alta Fidelidad Magazine.

Transcript

Speaker 2

Estás escuchando Permanencia Involuntaria, con Fausto Ponce.¿ Cómo están? Bienvenidos a Permanencia Involuntaria. El día de hoy vamos a platicar acerca de los secretos de Chuy Hielo en su show, y también los secretos del último samurái de pie. Vamos a platicar también sobre el libro de Chobain, del multiverso de Chobain. Tengo muchas cosas de niños esta vez. No son de niños, bueno, de adolescentes, porque hay mucho adolescente que lo ve. Porque mis hijos lo están viendo, entonces

eso es un buen pretexto. Pero además les está yendo increíble, la verdad es que me da muchísimo gusto. Ahorita lo voy a platicar. Carlos Andrés Mendiola me mandó una serie de cosas que vio que muchísimas. Una navidad extra a pesar de T Playdate, The Running Man. Vamos a ver qué es lo que quiere platicar él también. Y a ver qué nos cuenta. Daniel Villamil estaba en un evento. de una película que se llama Five Nights at Freddy's, que mucha gente lo conoce, es un videojuego también, y

hay varias cosas por ahí. Entonces, pues a ver qué nos cuenta, también vio el último episodio de Welcome to Dairy, entonces también vamos a platicar de eso, de eso y mucho más. Gracias a la gente que está con nosotros, pues pongan su like, compartan la transmisión, por favor, para que le llegue a más personas, tenemos el sistema de stickers en YouTube, tenemos el sistema de estrellas en Facebook, para que apoyen esta transmisión y podamos hacer crecer esto

más y más y más. Y bueno, pues muchísimas gracias a la gente que está aquí, gracias a la gente que comenta, por supuesto, siempre los leemos, muchísimas gracias a la gente que está con nosotros todo el tiempo ahí. Ahora sí que haciendo su luchita y así participando. Entonces, muchísimas gracias. A ver, de entrada voy a empezar con la parte de los temas que creo que Daniel Villamil ya... Carlos Andrés Mendiola les son ajenos y ahorita ya los

invito a que estén aquí. Creo que Carlos Andrés Mendiola ya llegó, pero quién sabe dónde andaba. No lo veía yo. Bueno,

en fin. Este sábado, el sábado pasado, en la Ciudad de México, en el Auditorio BBN, Hubo un show de show hielo, dos influencers, dos youtubers, dos youtubers que se dedican a jugar con Minecraft, o sea, se dedican a hacer streamings en live de Minecraft, ya Chuy, bueno, también los dos tienen ya canales de Roblox donde hablan de otros temas, Chuy tiene canales de reacciones, en fin, se

ha ido diversificando. ChuyMine es brutal porque tiene una cantidad de seguidores impresionante, o sea, cada uno de sus canales tiene más de 10 millones. Les voy a decir más o menos cómo anda este tal ChuyMine. Y él es español, ChuyMine es mexicano. Los dos se hicieron famosos jugando Roblox, digo, Minecraft principalmente, aunque insisto, tienen sus canales también de Roblox.¿

Y qué hacen? Pues nada, se la pasan jugando y dan trucos y hablan sobre Minecraft y se han ido sofisticando en la forma en que platican sus contenidos y la forma en que abordan los contenidos y la forma en que abordan su gameplay, digamos. Y les va increíble. Yo creo que, pues bueno, se dedican a lo que

quieren y hacen lo que se les da la gana. Entonces, tanto Elo como Chuy, y varios otros influencers, España, Argentina, México, influencers, hombres y mujeres, o youtubers, vamos a decirles youtubers, que en realidad se dedican a eso principalmente, no tanto en hacer contenido en redes sociales, sino principalmente en YouTube, jugando, videojugando Minecraft para que todo el mundo los vea, y

también Roblox. Y otros jueguillos por ahí que se van encontrando. Bueno, el punto es que todos estos y muchos de ellos, entre ellos también Mike Crack, por ejemplo, y toda la industria y la saga de los compas, por ejemplo, que muchos de los que tienen hijos saben a quién me refiero. También es otro grupo. En fin, hay varios grupos. Gabriel ve muchos youtubers como Dano, como Arcel. Mike Crack, por ejemplo, Trollino, Ascenix,

Bobby Craft también es uno de los más famosos. Y todos ellos tienen millones de seguidores y les va increíble. Chomain yo creo que es uno de los más importantes y es mexicano. Pero estamos hablando a nivel hispanoamérica, de todos los youtubers hispanohablantes, Chomain es de los más importantes y tiene varios canales. Insisto, en todos tiene, o sea, hay uno en el que tiene 4 millones, pero en general, todos sus canales, o sea, tiene canales de 20 millones, o sea,

es impresionante. Tiene, ahorita, por lo menos los que veo, son 1, 2, 3, 4, casi 5 canales. En uno tiene Chuiminevi, tiene 21 millones. Chuimain tiene 20 millones. Chuimain R tiene 14 millones. Chuy Minecito tiene 1.5 millones y el otro que es Chuy Mine separado tiene 4 millones, casi 5. Impresionante. O sea, impresionante, impresionante. Y se salió muy rápido la segunda parte de la de Freddy's. Ah, la de Five Nights at Freddy's. Dice Ricardo Reyes. Hola, Ricardo Reyes. Saludos.

Saludos a Ricardo Reyes. Saludos a Vero también. Saludos a Ricardo en Facebook y a Vero en YouTube.¿ Cómo estás?¿ Qué dice? Ayer en Twitch arrancaron los SquidCraft Games 205, 205 streamers y solo un ganador. Ándale, como una especie de juego de calamar, como un Battle Royale. Bueno, pues entonces, les comento. Entonces fui con toda la familia. Fue Monse, fue Lucy, fue Gabriel, fui yo. Porque Lucy también oye las canciones

que oye Gabriel. No todo el contenido que ve Gabriel le gusta a Lucy A. No, Lucy tiene cosas muy girl, muy de chiquitina. Para no sonar yo tan pocho, ¿verdad? Ve contenidos muy de chiquitina, cosas de aditas, de unicornios. Hay muchas chicas youtubers también. Y Lucy le gusta cuando ve a una chica que está haciendo contenido, que está haciendo algo en la pantalla, digamos. En algunos programas le llama siempre la atención, la inspira, digamos. Entonces, bueno, fuimos

al Auditorio BD, antes BlackBerry. Y estábamos viendo el show de Louis Chuy, entonces,¿ qué hacen? Pues vas a decir, pues,¿ qué hacen si se la pasan videojugando? Bueno, lo que les comentaba, la mayoría de ellos está haciendo covers de canciones famosas y canciones de pop. Entonces, Chuy Mine, junto con Nelo y otros youtubers españoles, y hombres y mujeres, sacaron las canciones, por ejemplo, de las cazadoras de Demon Hunters,

K-Pop Demon Hunters, Se aventaron todas las canciones. Entonces, bueno, pues ahí... Y todas están en animación como de Minecraft. Entonces, así tienen varias cancioncillas relacionadas con el juego de Minecraft o relacionadas un poquito con ellos. Y entre ellos tienen sus afinidades y tienen sus... Pues ahora sí tienen sus dinámicas. Y, por ejemplo, Chumain supuestamente es novio de una youtuber que se llama Romis Gomis. Entonces no los vemos. A Chumain

no se le ve el rostro. Nadie le conoce el rostro. Y Romis Gómez tampoco, pero entonces sus avatares son de Minecraft, son muñequitos de Minecraft. Entonces cuando hay canciones donde salen los dos juntos, pues estamos viviendo la historia de amor de estos dos avatares, ¿no? Realmente quién sabe qué pasa en la vida real. Elo sí muestra su cara, hay varios youtubers que sí muestran su cara, hay otros que no, ¿no? Dano sí, Arcel también, no sé si Turbo también, creo

que sí, también, pero hay otros que no, definitivamente. Total, entonces,¿ qué se va a ver o qué fuimos a ver? Pues fuimos a ver un show en donde Elo y Chuy salen a platicar, casi que interactuar con la audiencia y entonces una mezcla entre sus canciones y dinámicas interactivas de cuál es el shippeo más importante entre los youtubers de la comunidad, por ejemplo, ah, y este ya salió, tienen de pronto algunos guiños, como no sé, por ejemplo,

Elo tiene un doble. que supuestamente se llama Mars, que es su gemelo malvado, entonces intentó sabotear el show, entonces vemos ahí una imagen de Mars, porque vamos, es una imagen como si estuviera hecho un personaje, como si fuera un personaje de Minecraft, entonces el personaje de Minecraft supuestamente se va a apoderar de todas las cámaras y de toda la parte tecnológica del show, entonces no van a poder poner nada de música. Entonces, a ver, por ejemplo,¿

cómo vamos a derrotarlo, Chubi? Entonces ya entre los dos empiezan a platicar y entonces a la gente le piden, ¿no? Hay unos globos, unas pelotas atrás del escenario, entonces empiezan a pasarlas de atrás para adelante para que todas se las vamos a mandar a Mars y entonces ahí lo vamos a detener. Entonces ahí van mandando las pelotas y entonces hay todo el público feliz. Ahora, sí, suena mucho más infantil. O sea, es infantil. Hay un gran público

de niños que lo sigue. Pero también hay un público que está casi entrando a la adolescencia, que les gusta. Y quizá no había tantos adolescentes, digamos, como de 15, 16 años, cantando las canciones. Pero sí, por lo menos la adolescencia temprana estaba ahí, ¿no? Porque Chuy de pronto tiene unas cosas un poquito más... Más de adolescente, un poco más... Para gente un poco más grande, ¿no? Entonces... Pues,¿ qué

pienso de el show? Fue un gran show, la gente estaba enloquecida, lo hacen muy bien, son grandes entretenedores, o sea, Chuy tiene mucho talento, Elo tiene muchísimo talento para el performance, al parecer también es actor de doblaje, entonces el tipo tiene un gran manejo del escenario por la gente, y hace muchísimas canciones, es súper talentoso, y Chuy, hablando y entreteniéndote, viendo sus videos, es también muy particular, tiene su gran talento,

pero no es tan showman, digamos, como Elo, entonces entre los dos se complementaron increíble, y Chuy tiene obviamente los números, tiene más números que Elo. ¿No? En los de España les había dicho, Chuy es de México. Entonces es un buen show muy interesante, como muy,¿ cómo podemos decirlo? Muy redondo de principio a fin, con una narrativa de vamos a entretenerlo. Están aquí, gracias por estar en este show. Ah, no lo van a, Mars lo va a estropear, hay

que hacer algo con Mars. Hacen algo con Mars, tienen una dinámica divertida, cantan una canción, intentan ligar, acabando esa dinámica, la ligan con otra cancioncita y con pequeñas situaciones o es que hechicitos pues nada más para que no se

sienta que van una canción tras otra, ¿no? Le dan una pequeña narrativa, y muy bien, la verdad, muy bien, la merch, carísima, eso sí, pero bueno, muy buen show, no es un despliegue tecnológico impresionante, pero yo creo que es lo suficiente, como todos los shows de YouTube, o los shows que estamos acostumbrados a generalmente ver en YouTube, o sea, un despliegue modesto, no, no es un estudio de televisión, no es una gran superproducción, pero es el

despliegue necesario para entretener. Y entonces, bueno, esta generación de YouTubers que está haciendo shows por muchas partes de, o sea, de muchos países de habla hispana, y en España, en México, ¿no? En la Argentina, en fin, y que tiene millones de seguidores, y es una generación que está formando a, bueno, no formando, pero sí muchos niños de estas, o sea, mis hijos, por ejemplo, de unos 10 años de aquí, unos 3 años, 4 años para atrás, y unos 4, 5 años para adelante, pues van a

estar creciendo viendo estos influencers principalmente, ¿no? En fin, muy bien el show, un 10. Y Chuy Hielo tiene el libro como otros tantos youtubers, como Mike Crack, por ejemplo, como Bobby Craft, y el libro del multiverso de Chuy. Bueno, lo estoy leyendo con Gabriel, está bueno. No está, a ver, narrativamente tiene varias fallas, digamos, como que no es una... No es una literatura infantil que digas, oh, wow, va a competir con Ursula K. Le Guin, con El Señor

de los Anillos, ni con Harry Potter. No. O sea, no es tan sofisticada. Sin embargo, la forma en que te lo están contando sí genera que te quedes atrapado. O sea, yo con Gabriel lo estaba leyendo. Llevamos ya varios capítulos. Llevamos más de la mitad del libro. Son 200 páginas. Gabriel tiene seis años. O sea, se lo está echando... Y no se mueve, Gabriel es súper, o sea, súper inquieto. O sea, Gabriel para comer sentado es un problema. Ir al cine y que se sienta con una película cuesta trabajo,

pero lo logra, ¿no? Sin embargo, o sea, con Chuy, leyendo Chuy Main, la verdad es que lo ha logado. Y hasta yo que le digo, vamos a seguir leyendo porque me quedo picado. Entonces, narrativamente tiene estos ganchitos de que lo va siguiendo, va siguiendo. Claro, de pronto hay errores ahí, está un poquito mal escrito en algunas veces, no está tan pulida la edición. Y otras veces también encuentro que, insisto, la complejidad narrativa, el tejido de los

símbolos no está bien hecho. Pero, pero, pero, pero, pues estamos entretenidos y nos lo vamos a echar casi en 2, 3 días, 200 páginas para un niño de 6 años. Creo que es bastante. O sea, no es un libro sencillo. O sea, sí para un niño de 6 años está pesado. Pero... Lo estamos logrando muy bien. Entonces. Pues mira. Los está haciendo leer. Felicidades a Chuy. Mine. A Elo. A todos los youtubers del pueblo. Felicidades a Bobby Craft. A Obiromo, también que

son mexicanos, felicidades. A RomisGomis, a todos los que están haciendo contenido, a Talinita, todos los que hacen contenido en YouTube relacionado con Minecraft, con Roblox, etc. Obviamente a Mikecrack y todos los compas, a Zenix, Trollino, que le gustan a Gabriel, y a Víctor, y a otros tantos, me dice Gabriel que tú no conoces, pero yo sí, papá. La verdad es que felicidades. Entonces, esas son mis experiencias.

Y ahora sí, ya desde hace rato me dice Carlos Andrés Mendela, aquí estoy, Faust, sí, lo siento, es que empecé y no lo... Muchachos, pero bueno, ya salió Daniel Villamil, ah, ya regresó Daniel Villamil. Daniel Villamil viene de... Voy a meter... Bueno, saludo a Carlos Andrés Mendela y también ahorita meto a Daniel Villamil, ahorita meto a Daniel Villamil. Vamos para saludar a Carlos Andrés Mendela que lleva aquí unos minutos oyéndome.

Carlos Andrés Mendela,¿ cómo estás? Hola, Faust,¿ cómo estás? Yo muy bien,¿ y tú? Bien, oye, bien, bien, bien.¿ Cómo estás? Viste muchísimas cosas, ahorita nos vas contando, pero estuviste presumiendo que tenías una larga lista de Ahora ya lo veo muy,

Speaker 5

muy aplicado, Faust.

Speaker 2

Para que no me

Speaker 5

reclames, Faust.

Speaker 2

Sí, como dice Poke, es un tirano, es un tirano ese Poke. Pues sí, fíjense, por eso ya no está Poke ahorita hasta la siguiente semana. No, no es cierto. No, no sé. Y si vio, no lo vamos a llamar porque me dijo tirano. No, no. Obvio no. No, es que el Poke tiene varias cosas que hacer y a veces no puede siempre, entonces tengo que hablar con él

y luego... En fin, es un tema de logística. Oigan... Pero, ahorita ya entramos con Carlos Andrés Mendiola y ahorita nos platicas, pero me interesa también, entre otras cosas, platicar con Danielito, entonces de una vez lo meto, porque estaba en una... ¿Qué?¿ Estabas en un evento? Five Nights at Freddy's 2.

Speaker 4

Hola, sí. Fue un... Este... Como un lanzamiento de la película y concurso de cosplayers, estuvo bastante padre. Porque todos los... participaron, pues iban disfrazados de animatronics, entonces fueron bastante creativos, estaban muy padres y tenían los pitas. Y sobre todo, todos sabían moverse como animatronic, que tiene su chiste, no es este...¿ Cómo se llama? No es nada más hacer así. Sí

tiene cierta cadencia cualquier animatronic. Entonces, ver a estos chavos, porque aparte de todos chavitos... haciéndolo les quedó muy muy padre insisto si sabían cómo tenían que moverse para realmente parecer una animatronic entonces buena producción buena ejecución y pues estuvo estuvo menos el evento además obviamente para recrear el estilo de de este restaurante pues también estaban dando comida y había juegos de destreza para que te dieran tus

boletitos y pudieras conviarlo por premios como debe ser en este tipo de restaurantes

Speaker 2

ok, muy bien, pues está bueno, no sé, suena bien¿ la película cuándo se va a estrenar, sabes? 4 de diciembre 4 de diciembre, perdón, igual ya me lo habías dicho y estaba yo, se me fue la onda. 4 de diciembre, Five Nights at Freddy's 2. No sé, es todo un fenómeno también. Al igual de lo que estaba hablando ahorita como de Chewbacca y de Eloy y todos esos. Five Nights at Freddy's es un fenómeno en internet, en YouTube también. O sea, no solo hay un videojuego, hay

varias versiones del videojuego. Hay también una serie animada y hay dos películas. relativamente reciente, bueno, esta película viene apenas, en diciembre se estrena, pero también la primera parte salió,¿ qué será? Cuando Gabriel dijo que lleva un año o dos de haber nacido. Tiene como cuatro años, ¿eh? Sí, como 2021 tendría que ser la película de Fagman y Tad Freddy's. Gabriel ya me dice, ve la papá para que me digas de qué trata, porque no lo dejó ver.

Speaker 5

Es del 2023 la primera.

Speaker 2

Ah, 2023, mira, es mucho más reciente. En fin, pues bueno, muy bien.¿ Te gusta Five Nights at Freddy's?¿ Qué esperas de todo esto, Daniel?

Speaker 4

Yo solo conozco las películas. Podría decir que es como un slasher para niños en el sentido de que son criaturas. Digo, no es para que lleven a su niño a verla y hay sangre, si es violento. Pero sí tiene como esa extraña combinación como de toque infantil. porque al final del día estos son estos robots forrados de peluche que

andan queriendo matar a todo el mundo. Entonces tiene como este estilo de la película de Winnie Pooh y Mickey Mouse, todos estos personajes que ahora son de dominio público que los están usando para películas de terror chafas. Esta no se me hace chafa, pero es como en esa vibra de que es algo que pareciera para niños, pero Que

Speaker 2

tiene

Speaker 4

ahí su maldad.

Speaker 2

Y por eso genera tanto eco en los niños que la quieren ver.

Speaker 4

Sí, porque aparte el oso, que es como el personaje principal, o el villano principal, mejor dicho, es muy carismático. De hecho, en el desfile de Día de Muertos del... Creo que

en el 2023, de hecho, vi varios disfraces y estaban muy padres. Digo, esos sí eran más estilo botarga, no intentaron hacerles animatronic porque estar caminando reforma si está algo pesado con más peso pero los trajes aún estaban muy padres y si son personajes que han tenido su que han pegado bastante y tienen una gran comunidad insisto yo no he jugado sus juegos pero hoy vi que si es algo generacional porque había personas más grandes que yo de mi edad y más chavitos entonces eso también

Speaker 3

se me hizo

Speaker 4

padre que ha conectado a generaciones por tanto tiempo ya que tiene

Speaker 2

Claro, exacto Yo la duda que tengo es,

Speaker 5

de qué fue vestido Dani?

Speaker 4

No, yo nada más fui a tomar fotos y videos, yo tenía que ir disfrazado Ay

Speaker 5

Dani, yo pensé que hasta nos ibas a llegar en cosplay y toda la cosa No, no,

Speaker 2

no No, Dani no es de esos No, sí te gusta a veces en algunas cosas que te gustan sí puedes ir con algún costume, ¿no? Yo estoy muy white, perdón, con algún diseño Sí, quiero hacer algo

Speaker 4

que

Speaker 2

me guste Sí, pero tiene que ser algo que te guste.

Speaker 4

Para que sienta que, para que no me sienta como falso, porque sí, si me hubiera puesto, no sé, un sombrero de copa o algo así como el oso, sí quedaría, pero insisto, no soy fan a ese nivel y no, no sería real que anduviera ahí

Speaker 2

No era el caso, no era el caso. No fuera

Speaker 4

Star Wars porque si me pongo mi capa de hiera y voy con una de mis espadas.

Speaker 2

Exacto. yo ya ahorita a estas alturas ya que me pongan el platillo volador de Baby Yoda para subirme y que me lleven eso sería lo máximo sí,

Speaker 5

exacto

Speaker 2

algo parecido Cuando veo a Baby Yoda haciendo eso con su platillito volador, de pronto me acordé de una escena de la caricatura de Los Coches Fantásticos. No sé si tú la viste en el VML, yo creo que sí. Es de las viejitas, la caricatura viejita, donde sale Magneto y hay un coche en el que él levita y se mueve, pero rarísimo. O sea, no es una nave espacial, nada más es un coche. como sin llantas, que él como maneja el metal, pues nada más se levanta y

se va ahí volando. Es una cosa entre chafa, entre chistosa, poco cool, pero me gusta.¿ Nunca lo has visto?

Speaker 4

Sí, lo que pasa es que las caricaturas de Marvel siempre tuvieron éxito, pero había muy poco dinero para hacerlas. Entonces, por ejemplo, las más viejitas agarraban los cómics, por eso es como también más conocida las versiones originales. Y era como casi en stop motion, poniendo nada más foto, foto,

foto de los cómics, y así eran las primeras. Luego Hanna-Barbera y Filmation tuvieron los derechos, pero ambas eran compañías que sí podían dar calidad, pero también eran conocidas porque si había que sacar un producto barato y rápido, como He-Man, pues sacaban este tipo de animación que era también bastante chafón.

O sea, Hanna-Barbera podría ser Los Picapiedra, que era algo de top, O hacer Los Cuatro Fantásticos O Johnny Quest, es una cosa extraña Porque de repente le metían mucho Y al final era como, no pegó Entonces métele lo menos Para ya también acabar con esto

Speaker 2

Sí, totalmente Oye, ahora bien Por eso Thor A ver, era una caricatura en donde salían Varios superhéroes, luego salía Thor Capitán América Bueno, Los Cuatro Fantásticos es de esa época también Pero no aparecía en la misma tira Bueno, en el mismo programa Entonces a mí me da mucha risa porque de pronto así Thor cuando se transformaba nada más le veía sus manitas. Todo hacía cartonadísimo y nada más una manita se movía y les hacía su bastón.

Speaker 4

Sí, es que te digo, eran los cómics de Astonish Stories en el caso de Thor. Era el Capitán América y Iron Man y Hulk. Era como los Avengers

Speaker 2

pero no

Speaker 4

los mezclaban.

Speaker 2

Namor rey de los siete más. Con sus alas en los pies. Exacto. Pues bueno, ahí está. Oye, vamos a que Carlos Andrés Mendiola nos platique algo, porque si no entonces se pone muy mal y se saca de onda y ya empieza a hablar mal de todo el mundo y así. Escógete algo así sabrosón para platicar, Carlos Andrés Mendiola.

Speaker 5

De qué quieres que te cuente, Faust?¿ Te puedo contar

Speaker 2

de qué

Speaker 5

es el estreno de la semana?

Speaker 2

Oye,¿ no viste...¿ No viste el final de The Morning Show? No lo he visto. Uy, se los voy a spoilear horriblemente. Ya lo dije, ya me nacé

Speaker 5

Lo tengo en mi pendiente. Es que ya ves que luego me cuesta esto de uno a la semana. Y entonces iba yo muy bien y de repente me fueron ganando otros contenidos.

Speaker 2

La vida te ganó, Joaquín. La

Speaker 5

vida, exacto, porque hay que hacer el otro trabajo también. Entonces, pues la fui dejando y ya, pero el último episodio creo que acaba de estrenar apenas, ¿no? Sí, ese ya,

Speaker 2

buenísimo Hace unos días,

Speaker 5

porque yo dije, me voy a esperar a que me lo estrenen y ya me lo maratoneo, pero es que tengo que confesarles que yo estaba muy atrasado. Prácticamente no había visto Stranger Things y ahora estoy en la adicción de Stranger Things para la nueva temporada. Entonces, voy a acabar eso y ya luego me pondré al corriente con... The Morning Show.

Speaker 2

Bueno, al final que esté platicando de eso, te tapas los ojos y le haces ¡ah! Así, como loco. Y te grabas y te vuelves viral. Además, padrísimo.

Speaker 5

No importa qué spoiler es, no pasa nada. Yo de todas formas la voy a ver. No, buenísimo. En el saborcito está en ver, ¿no? Entonces, no

Speaker 2

pasa nada. Muy bollerista todo. Muy bollerista el asunto, justo. Voy a poner estos lentes como los que... Lucy me dio mucha risa, porque luego Lucy se los pone y jugamos acá. Le digo, ¿qué?¿ Quién es usted? Se muere de la risa. Se los quita y dice, no, soy tu hija, me dice. Se pone... Quienes estén oyendo solo el podcast, que tengo unos lentes ahí con nariz y bigote y cejotas. Entonces, lentes de plástico. Sí, soy yo, papá. Ajá, entonces Lucy se los pone, jugamos acá. Le digo, oye,¿

usted quién es? No, papá, soy yo. Y se los quita. O me dice, nada, soy Lucio, me dice. Ajá.

Speaker 5

Si

Speaker 2

Speaker 5

salgas de esta casa, no la conocemos

Speaker 2

No, usted como entró, le digo Exacto seguridad Sí, sí, sí, muy chistosa A ver, entonces, escógete Una de las series, Carlos Andrés Míndola

Speaker 5

A ver, una de las series que haya yo visto, pues no, no vi series. Ah, bueno, te puedo contar un poco de una serie que es. Pues no, no vi nada. Nada más te lo

Speaker 2

mandé

Speaker 5

Una lista con diez cosas. Una serie que les vamos a ahorrar, que es un horror. Yo la verdad es que la vi por... curiosidad y porque tengo VIX y pues porque hay que, todavía no lo cancelo de nuevo, ya

Speaker 2

estoy a

Speaker 5

dos minutos de hacerlo.

Speaker 2

Eres la única persona que tiene VIX, que siento que tiene VIX, no, mucha gente tiene VIX, pero eres de las pocas personas que tiene VIX, como cuando Poke llegaba y como era lo que anunciaba Deezer, el único que conozco que tenía Deezer, y cuando un día alguien, creo que mi hermano estábamos haciendo el programa hace mucho tiempo, cuando todavía estábamos, o sea, cuando todavía era de, ay, de estudio y no estaba todo el tema del streaming y de hacerlo tú en tu casa y yo en

la mía, entonces estábamos ahí todos en mi casa haciendo el programa, entonces creo que mi hermano o alguien dijo, es que yo tengo Deezer, y nada más Poc estaba así, oye, ¿no? Así sentado en un rincón con brazo cruzado, casi mirada abajo, nada más ves, así en la cámara se le ven los ojos que los abre así de, y voltea a ver a mi hermano así como de,¿ tú también? Hermano

Speaker 3

de

Speaker 2

Dios. Sí, algo muy raro esa época de Pokémon Diesel, pero bueno, en fin. Entonces,¿ qué vas a escoger, Carlos Andrés Mendiola, para platicar?

Speaker 5

Como me pediste serie, te voy a decir de una bonita, entiéndase irónicamente, serie que está en VIX Plus, que estuvieron promocionando hace algunas semanas, porque tiene a tu tía, Lucia Méndez, a Maribel Guardia, a Laura Flores y a Marjorie de Sousa.

Speaker 2

Ándale, la plana mayor de Televisa.

Speaker 5

La plana mayor de Televisa en una serie de comedia que tiene 13 episodios. Si no me falla, yo voy como en el 11. La voy a acabar ya porque soy disciplinado y pues porque es de esas series que uno puede poner para hacer otra cosa. Entonces, pues ahí la pondremos. Ellas trabajan en la televisión. Lucía Méndez es una conductora de una especie como de talk show, digamos,

Speaker 2

¿no? Ajá.¿ Cómo se llama? Se me fue la onda. Esta

Speaker 5

bonita serie, para que no te la pierdas, Faust, por favor, para que pagues tu membresía de VIX Plus, se llama Cómplices. Ah ok, ok, ok, vale. Simple y sencillamente Cómplices. Y bueno, entonces, Lucía Méndez es majo, es esta conductora, así ya sabes, como muy exitosa, onda... Rocío Sánchez Azuara, pero en una

televisora ficticia. Y las otras, los otros personajes, Maribel Guardia, su personaje es la responsable del área de finanzas y patrocinios, y la Laura Flores es parte de la producción, es como una productora, bueno, un poquito menos, es como... la segunda ahí a cargo, y el personaje de Marjorie de Sousa es la esposa de un ejecutivo. Total que en su bonito episodio 1, al ejecutivo, justamente al personaje de Ernesto la Guardia, le llega la desdivisión. Ok,

Speaker 3

ok.

Speaker 5

ellas de repente entran, todas tienen como sus conflictillos con él, entran buscándole, ya sabes, knock, knock, abren la puerta y sorpresa, Ernesto la guardia, ahí, ya desvivido. Pues cómo, que qué pasó, que qué vamos a hacer, que no sé cuánto, no, no, no, hay que salirnos para que nadie piense que fuimos nosotras, pero en eso ya como que medio lo empujaron, ya le dieron su galoncito de pelo, ya le tiraron el vino, Y entonces pues ya como que se, de alguna manera,

ya alteraron claramente la escena, ¿no? Pero bueno, dicen, nos vamos a hacer las locas, vamos a salirnos, y entonces el misterio está en quién mató al personaje de Ernesto Lagarde

Speaker 2

Ay, ya hubieran hecho un podcast de crímenes. Ah, pero esto es... Como

Speaker 5

otra serie, así. Como

Speaker 2

otra serie, pero

Speaker 5

ya quisiera esto ser Only Murders in the Building, ¿verdad

Speaker 2

Obvio, no, exacto. Pero si hubiera estado... Ok, y como ya me entrometí un poco y me adelanté, porque no le tengo fe, la verdad, fíjense.¿ Cómo la

Speaker 3

viste

Speaker 2

No le tengo fe. Pero entonces, ok, esa es la trama. Y luego,¿ qué pasa, Carlos Andrés Manuela?

Speaker 5

Ah, pues los distintos episodios van de tratar de ir descubriendo quién es, alguien las va a estar chantajeando, de ya sé que ustedes estuvieron ahí, sé

Speaker 2

que

Speaker 5

una de ustedes es la desvividora. Sé

Speaker 2

lo que hicieron el verano pasado.

Speaker 5

Sé lo que hicieron el verano pasado, así mero. Y bueno, se van entremezclando, ¿no? Cada una tiene su subtrama, hay distintos romances. Esta es justamente la serie por la cual te acordarás que hace, que habrá sido como un año o seis meses, había el rumor de Maribel Guardia le está haciendo un fiel al esposo. Ah, bueno, pues es porque aquí tiene

Speaker 3

su romance. Ah, claro

Speaker 5

con un actor más joven, Emanuel Orenday, que tiene como, ya sabes, onda chacalito, y entonces, pues... Doctor, Doctor Mendiola, sí. Es onda chacal, es onda chacal, yo no tengo la culpa, es la descripción de este personaje. No te rías, así pasa con este personaje.

Speaker 2

Muy bien, muy bien.

Speaker 5

Y entonces,

Speaker 2

bueno,

Speaker 5

todos los personajes van teniendo sus subtramas y además hay... Los únicos personajes que me parecen más simpáticos, que sí me rescatan un poco los episodios, hay unos periodistas, ya sabes, que están haciendo su parodia de todos los programas. Bueno, vamos a ponerle periodistas entre comillas. Porque están haciendo su parodia de programas de espectáculo que se llama La Cereza del Espectáculo, donde

Speaker 3

están

Speaker 5

Mauricio Mancera y la otra actriz, ay,¿ cómo se llama? Es una chica que estuvo en la academia, a ver si me acuerdo ahorita de su nombre, de Nisha. Ah,

Speaker 2

ok,

Speaker 5

no, yo. No,

Speaker 2

hasta no la

Speaker 5

recuerdo. No tienes este personaje. Sí parece un hombre inventado. Sí parece un hombre inventado, pero no, Denisha es actriz que está en Waitress, creo, y está en Myst. Yo

Speaker 2

aquí

Speaker 5

haciendo la defensa de Denisha.

Speaker 2

No, tú defiéndela, defiéndela.

Speaker 5

Ellos están muy simpáticos porque están en... Ya saben, estos comentarios de no, si es que somos periodistas muy profesionales y estamos aquí para reportarles todo lo que pasa en el mundo del espectáculo. Y por eso les vamos a contar todas las vidas privadas y nos vamos a meter y vamos a hacer cizañosos y demás. Es como la única parte que está divertida, la verdad. El resto de la serie, híjole, esta sí se le nota que es serie no región 4, sino región 40. O sea, así

Speaker 3

está. ¡Uuuh!

Speaker 5

Muy, muy chafita. Las actuaciones no están muy buenas. Tiene sus puntaditas por ahí de repente, pero en general es una serie sin mucho propósito. Nosotros que hemos estado mucho aquí comentando de hay fe y hay esperanza para las series mexicanas, porque sí hemos tenido buenas series mexicanas. Pues está, no,

porque los personajes están, como que manejan diferentes tonos. De repente piensan que hacer el festival de las groserías ya lo va a hacer simpático y pues no, hay que tener su gracia para eso.

Speaker 2

No, hoy, paréntesis, paréntesis, me voy a ver como ya, señora, siéntese, me van a decir, señor, siéntese, pero no sé, no extrañen de pronto, yo quizá porque yo tengo niños, o sea, como oír un lenguaje un poco más neutro, como que siento que abusan de las groserías, o sea, siento que ya es algo facilón, como, miren, qué padre va a estar, qué transgresor va a estar la serie, esta serie no la han visto, y como que ya se vuelve tan usado que pierden sentido, no sé qué piensen ustedes, muchachos.

Speaker 5

Yo lo siento un abuso, o sea, creo que lo dices muy bien,¿ no se necesitarían? Además es rarísimo de repente, no sé si también les pasa a ustedes, pero ver estas actrices que hemos visto en telenovelas y en personajes, pues mucho más modositos y todo en clasificación de lenguaje para toda la familia, y ya de repente suben y bajan con todo este tipo de palabras, es así, o sea, no es que uno no las haya escuchado, no las sepa,

ni mucho menos. Claro. Ya de repente dices, ay, no sé, como que escuchar a Maribel Guardia decir, es como de, tú no, Maribel Guardia, tú no, ya sabes. Ah

Speaker 2

no, y te tapas los oídos y decís, ah, no, Maribel. Y es

Speaker 5

como de, qué onda, ¿no? Pero bueno.

Speaker 2

Y después, claro, después dices, claro, Yuri es jarocha. Exacto. Súper pelada

Speaker 5

Pero además hay gente como que tiene la gracia, ¿sabes? Y aquí ellas, con todo el respeto, las he visto hacer otras cosas que me parece están mucho mejor. Y aquí no tienen esa gracia. La serie no está bien dirigida. Cae en muchos lugares comunes. Pues es como predecible, ¿sabes? No sé, yo te digo que la he estado viendo porque es de, bueno, luego estoy como, ay, necesito una serie que no requiera toda mi atención, que

Speaker 3

me

Speaker 5

permita mientras hacer como otra cosita, y entonces mientras me pongo esto como música de fondo. Esta aplica perfecto, ¿no? Porque les decía, estoy viendo Stranger Things y esa la estoy viendo de, ay, no, yo me voy a sentar porque esta serie amerita que la vea, que le ponga atención, que disfrute todo, ¿no? Los personajes, las actuaciones, el lenguaje audiovisual, que digo, ya estoy aquí poniéndome a lo mejor muy sofisticado.

Speaker 2

Pero está bien, es el lugar para ponerte sofisticado, Carlos Andrés Manuela.

Speaker 5

Y

Speaker 2

no es aquí donde.

Speaker 5

Exacto, tienes esas series, tienes algo mexicano, Como hace unas semanas como nadie nos vio partir, que dices, qué buena serie, qué bien hecha, qué bien actuada, qué interesante. Y luego tienes cómplices. Entonces, pues, bueno. Mimos, pero bueno, tú pediste una serie, Faust. No es un motivo para que contraten VIX. Sálvense ustedes.

Speaker 2

Yo ya es demasiado tarde. Como Barney. Sálvense ustedes. Yo ya estoy muerto. Mira

Speaker 5

yo la contrato para la Casa de los Famosos. Y ya luego me acuerdo y digo, no, ya, ya, ya, cancela. Y ya de aquí a varios meses más la volvería a contratar. Porque no es una plataforma para pagar cada mes, la verdad, no.

Speaker 2

No, no, definitivamente. Oye, ahorita que estabas hablando de eso de series para ver, yo también, como que se me acabaron en este momento series que puedo poner ahí de fondo y que me divierten mientras hago alguna tarea. Y se me ocurrió poner la de Boy Meets World, Aprendiendo a Vivir. Está muy chistosa, o sea, sigue teniendo su chispa. Y no sé, me gustaría que Gabriel la viera. Y eso es a lo que me refiero, que de pronto ya extraño como poner tele cuando estabas chiquito y veías

las cosas que pasaban en la tele. Y hay muchas veces que no puedo poner, porque todo el tiempo suena el lenguaje antisonante en las series que vemos y escenas ahí subidas de todo, entonces no lo pueden ver mis hijos. Insisto, hay cosas que están bien y pues hay momentos. Pero sí, soy muy purística. Extraño un poco el lenguaje neutro. Sí, caracoles, diantres, demonios. Un poco, un poco. Pero imagínate además aquí

Speaker 5

las cómplices hablando de si una tuvo la intimidad, pero usando la palabra con C, que yo no voy a decir aquí.

Speaker 2

Maribel

Speaker 5

Guarneri. Exacto. O sea, ahí Lucía Méndez hablando de, entonces como de...¿ Qué onda?¿ Qué está pasando?¿ A qué llegamos?¿ En qué momento? ¿No? O sea, sí, no, no es como muy, muy raro, ¿no? Y como tú dices, cómplices podría ser una serie para toda la familia que tenga sus momentos picositos, pero pues no vas a tener a Gabriel o a Lucy escuchando si, pues, tuvieron su momento de sin distancia con algún

Speaker 2

personaje. Sí, no, no, no. O sea, no, definitivamente no.

Speaker 5

A menos de que quieras ya que vayan muy avanzados estos muchachos y que lleguen a la escuela a dar catorce.

Speaker 2

Sí, pero sí, exactamente. No, no queremos eso. Y de pronto hacer algo diferente está bien, se cansa uno mucho. Finalmente son ficciones, no tiene que ser todo realista, ¿no? En fin. Que además no es realista. No, está bien, está bien. Muy bien Daniel Villamil, cuéntanos yo no vi el último de Derry vi uno anterior, está bien bueno así me está gustando Daniel Villamil creo que lo va a lograr creo que va a ser una gran primera temporada y creo que puede ser un gran multiverso

Speaker 4

sí, el tercer episodio hasta ahorita es mi favorito empieza con con el general como conoció a eso, a Pennywise Y de repente los niños, cómo ya se forma este grupo, cómo los persigue los fantasmas, que tienen la...¿ Por qué se tienen que juntar las dos chicas con los dos niños? Ah, porque ellas acuerdan que él es un nerd y no creen, no tienen la confianza de que alguien del pueblo les... Si logran tomar fotos de... Y se las vayan a

revelar o se las vayan a entregar. Entonces, tú eres el nerd, tú tienes que decirnos cómo se puede revelar una foto. Y como nuestro héroe le gusta nuestra heroína, pues le dice, ahora le va, aprendo, va por su libro, estudia, lo logra. Porque el interés tiene pies. Exactamente. Y pues es el primer amor, es este... Esto que mezcla muy bien Stephen King en sus novelas, cuando son grupos de niños,

ya sea aquí, ya sea en... Si no mal recuerdo, la novela, bueno, el relato corto se llama El Cadáver, que es de donde se basaron para Stand By Me,

Speaker 5

Ajá.

Speaker 4

Esto de Coming of Age lo logra muy bien. Digo, en eso está esa extraña escena de los perdedores en las alcantarillas, de la cual sí no vamos a hablar porque la verdad está muy grotesco. Pero fuera de eso, la relación de todos estos niños preadolescentes, cómo se apoyan, aquí lo está logrando Muschietti con estos personajes. Entonces sí se siente nuevamente que sí es parte de ese universo.

pero no está copiando, está tomando, digamos, no sé, si fuera un restaurante, pues Stephen King es famoso por su maltea de chocolate. Él nos está enseñando que aparte de maltea de chocolate puede haber maltea de fresa, por poner una alegría. Y es lo que está logrando Muschietti, que eso se me hace increíble. El cuarto episodio es un poco más del lado de los adultos, porque aquí vemos a Hanlon al fin usando su poder. Y cómo está interrogando a uno de los jóvenes indios para... Porque sabe

que ya se... El general sabe que ya se va a acabar este ciclo de Pennywise. Si no nos apuramos, se va a dormir otros 27 años la entidad, como él la llama. Y yo ya no aguanto otros 27 años. Así que arresten a estos que andan ahí espiándonos cuando saben que no deben de hacerlo. Y tráiganse a Dick para que lo interrogue. Y nuevamente, respeta las cosas que hemos

visto en otros trabajos de Stephen King. Es cómo se mete en la mente, cómo es por una puerta que sabe que debe de llegar, cómo empieza a... Y ahí aprovechan para contarnos un poco más detallado cómo es que llegó Pennywise a la Tierra. Que si bien lo contaban un poco resumido en la película, se sentía apresurado y es de esas múltiples secuencias que realmente no aportan nada a la parte dos, que insisto, es malísima. Pero aquí Muschietti sí tiene tiempo, él pudo planear bien la historia

que quiere contar, a diferencia de la adaptación. Entonces aquí hasta usa algunas escenas que se ven en la película, pero lo hace muy, muy bien. Entonces es muy emocionante porque aparte ya se empiezan a... Teníamos estos dos frentes, adultos están viendo una cosa, niños están viendo otra cosa, ya se están empezando a acercar. Y la mamá ya empezó a tratar de sacar al papá de la cárcel. Y ya nos enseñaron en el tráiler que en el

próximo episodio sí va a llegar a Sean Shaq. Entonces, igual y hasta podemos ver un cameo de Andy Dufrey o de Reed. O a lo mejor como, ah, ese que va por allí es Andy Dufrey. Estaría

Speaker 3

genial Entonces

Speaker 4

porque sí coinciden en los años que está transcurriendo esta trama con cuando ellos dos todavía están encarcelados. Y al fin también ya, no sé, no creo que en el próximo episodio, pero por lo menos al final ya va a salir ahora sí bien, bien Pennywise. Ya no va a ser esta, los ojos o la manita que era lo más que habíamos visto. Habíamos visto sus otras interpretaciones.

Ya vamos a ver ahora sí al payaso. Y aparte, si no, lo que había prometido Munchetti, que iban a explicar por qué esta entidad decidió tomar el nombre de Pennywise. Porque recordemos que Cuando son personas reales, son personas que él de alguna manera se ha comido o les ha absorbido algo. Y por eso se podía disfrazar de Georgie en el caso de

Speaker 3

los ganadores

Speaker 4

Se podía disfrazar del papá de Beverly. Bueno, ahí es porque ella le tenía miedo a su papá. Pero en sí, si ha sido víctima de Pennywise, él se puede transformar en ti. Es como parte de su arsenal. Entonces, poco a poco se está... entrelazando muy bien todas las tramas,

el nivel de actuación de los niños está increíble. Todos lo están haciendo muy bien, pero en el caso de los niños, tres son su primer trabajo en pantalla y pareciera que tienen toda la experiencia del mundo, entonces sí, está muy emocionante la serie por cualquier lado que lo quieran ver.

Speaker 2

Ah, muy bien. Pues sí, yo también estoy muy contento. Oye, dime una cosa, yo sé que es un poco spoiler, pero lo siento. Es que no terminé de ver ese capítulo.¿ Qué pasa con la historia del que es coronel, no? El que está manejando toda la operación. No, el coronel es el que... Espera, el piloto es coronel, ¿no? O es el que está arriba de él, el que lo manda a llamar, el que sabe que tiene un problema con la amígdala y no siente miedo y que también

manda a llamar a... Él es piloto. Ajá, él es piloto, pero el jefe, el que tuvo una experiencia con eso. Ah, el general. El general, ajá, es el general, que tuvo una experiencia con eso en el bosque, y una niña que es indígena americana, con la resortera que él le regala a ella, le pega a Pennywise y ¡ah! Logran evadirlo, ¿no?¿ Qué onda con esta niña y qué onda con la tribu?

Speaker 4

eso está muy interesante porque al final de ese episodio o a la mitad, no recuerdo nos damos cuenta que esa niña es la dueña de la tienda de antigüedades la que le vende los muebles a la mamá de será el papá de Mike entonces así es como lo conectan y como ella le dice a la tribu que hay que mandar una orden de cease and desist va al general directo a la tienda porque dice, oye es que No quiero ser grosero, pero no me acordaba de

ti hasta que leí tu nombre. Y nuevamente es esto de que cuando alguien se va de Derry, se le olvida todo lo que pasó ahí. Entonces, como esa parte. Y él solo recuerda eso porque vemos que ella, como despedida, cuando al final él le dice que a su papá ya lo van a reubicar, se tiene que ir. Es un final estilo el inicio de Gris. Le dice, ah, bueno, pues está en la resortera y para que no... Recuerdas por lo menos un poquito y le dices... Yo nunca te voy a olvidar. Y ella le dice... Este lugar

hace que tú olvides. Claro Sí tienen ahí hasta una... Su relación de niños. Y se ve como que ahí todavía se... Se llaman la atención. Y en... Lo padre es que sí. En el episodio... Bueno,

en el capítulo 2 de la película. Este Mike nos enseñaba... una versión muy extraña del ritual de Chud que no tiene nada que ver con la novela pero que era una tribu quien le enseñaba cómo hacerlo es esta misma tribu pero en el último episodio vemos que ahí en la tribu está como este clan secreto que son los que saben cómo puedes tener a Raya a Pennywise no lo puedes derrotar pero lo puedes tener digamos cercado y por eso ella sabe todo eso porque ella es descendiente

de la jefa que derrotó a o bueno que logró encerrar a Pennywise Y por eso ella estaba muy interesada en ver qué estaba buscando exactamente el ejército para saber cómo podía detenerlos. Es un poco como la...¿ Cómo se llama? El equipo que en La Momia quieren detener a O'Connell de que se mete y que siempre falla en las dos películas. Es algo así

Speaker 2

Oye, está bien, me encanta

Speaker 4

Es gran,

Speaker 2

gran serie, de verdad. Para fans del terror, es una gran, gran serie. Oigan, yo les quiero platicar antes de que Carlos Andrés Mindolo nos cuente otra cosa. Me aventé el último Samurai en pie. Es una cosa muy divertida, está en Netflix. Ahora sí, es un Battle Royale de Samuráis. Ocurre a finales del siglo XIX. Y entonces ya Japón cambió porque ya llegaron las armas de fuego y entonces digamos que el clima político y social es un clima

de cambio. Los samuráis ya no van a tener cabida en el sistema político, el feudalismo del cual forman parte,

los samuráis ya tampoco van a tener vida. ni cabida en el sistema político que viene y en el momento que Japón atraviesa y que necesita dar un paso hacia adelante, no hacia la modernidad, porque resulta que al parecer en el siglo XVII, estuvo como casi 300 años encerrado, entonces un shogunato, es decir, un líder militar, samurái obviamente, se hace del poder en Japón, alrededor del siglo XVII, pero hay principios, y no deja que nada entre, prácticamente Japón, digo, si

hay unos barcos holandeses que tienen intercambio comercial con Japón, pero fuera de eso pueden solamente estar en el puerto, pero no, está prohibido la entrada de extranjeros y de cosas extranjeras, y de tecnología extranjera, entonces las armas de fuego no entran a Japón, y llega un momento en el que se tienen que abrir a la modernidad, o sea, va a empezar el siglo XX, Y estos están usando katanas en un feudalismo de hace 300 años. Entonces tienen que

desmantelar el sistema de samuráis. Y empieza a ocurrir y ya no van a tener todo el poder y el que tiene el poder o va a tener el poder es otra vez el emperador que había perdido, ya había dejado de ser una figura de poder. Insisto, era un shogunato, el shogun es un líder militar. Entonces, por muchos siglos, los líderes militares habían dirigido Japón. Entonces dicen, no, no, el emperador dijo, no, no, pédeme, ahí voy. Y entonces

empieza a ser un lado de los samuráis. Y esta serie empieza justo en ese momento, ya los samuráis perdieron todas las batallas. O sea, ya andan ahí como... O sea, algunos se ajustaron a la vida cotidiana, otros no saben qué hacer, otros no tienen dinero, las katanas están ya prohibidas prácticamente, entonces ya tampoco ni empeñar tu katana, pues, porque nadie quiere tener una katana, porque es un problema, ¿no? Esa arma la lleva el diablo y me voy a

meter en problemas. Entonces, de pronto, el personaje principal, que es un gran samurái que perdió la batalla decisiva, ¿no? frente a las huestes del emperador que usaron sus riflesotes y pues ya no tienes no tienes ninguna posibilidad de ganar frente a eso no frente a las armas de fuego pues resulta que ve por ahí que va a haber un juego en donde pues vas a ganar una super lana al final y pues él va y van otros 200 samuráis Y se enteran de que en este juego

es una melee, es un battle royale, un kodoku. Son todos contra todos y al final va a quedar uno. Entonces todos se tienen que estar matando como locos. Y eso es por etapas. Entonces esta primera etapa tienen que matarse después que salen de... Los citan a todos en un templo. Entonces una vez que termina esta primera etapa en donde ya a cuántos mataste, tienes unas placas aquí que te identifican. Entonces agarra las placas de los que mataste, de los que puedas y... Y pues pasas a la

siguiente ronda según los puntos que tengas, ¿no? Por ejemplo,¿ cuántas placas y a cuántas mataste? Entonces, bueno, pues ya el personaje principal en su camino se encuentra una niña que está ahí con una katana y dice, pues esta,¿ qué hace aquí? Se la van a matar y se espejea porque siente que es como su hija, como si su hija estuviera ahí. Entonces va y la empieza a cuidar.

De pronto se les une a otro samurái que es como un doble agente, que no saben qué intenciones tenga, pero pues No le queda de otra más que lo va a ayudar eventualmente. No en ese mismo momento, sino posteriormente. Pero bueno, de este templo, este samurai que es buenísimo, pues sale con esta niña. Logran salir y se van a una casa que tiene él, ahí como a hacer base. Llega este otro samurai y así se les van uniendo un par de personas más. Una media hermana de este sujeto. Bueno,

hermana adoptiva al parecer. Y... Tienen que ir, o sea, no saben qué pasó, o sea, no saben, ya están ahí adentro, si se salen los van a matar, si hablan de esto con alguien los van a matar, los tienen muy vigilados. Entonces empiezan a preguntarse, pues,¿ quién organizó esto?¿ Quiénes son los que están detrás de esto?¿ Para qué nos quieren a todos?¿ Y cuál es el tema? O sea, al final, si gana alguien,¿ nos van a dar los 100 mil?¿ O va a ganar alguien?¿ Y ese alguien sí va

a quedar vivo o no? Entonces empiezan a hacer muchas preguntas. Y eventualmente también piensan en la posibilidad de que si quieren seguir vivos, a lo mejor van a tener que matarse entre ellos para ver si uno queda vivo. Pero, insisto, llegan a la conclusión de que a lo mejor ese que quede vivo, pues tampoco va a ser, no la va a tener fácil. Y quizá ni le den dinero

ni respeten su vida. Entonces tienen que encontrar la manera de sobrevivir y está muy bien, es gran acción, suspenso, intriga, me parece una gran serie, me parece una opción aparte del Juego del Calamar. Si a ustedes les gusta el Juego del Calamar, yo creo que hasta les puede gustar mucho, ¿no? El Juego del Calamar también es un juego perversón, moderno, de gente que no tiene dinero, entonces tiene que ir ahí a... a sobrevivir, pero no tienen que pelear entre ellos.

Aquí sí, ¿no? Aquí tienen que pelearse entre ellos para poder sobrevivir. Y después hay un tema político ahí. Te vas dando cuenta de que los organizadores tienen intereses, está la policía involucrada. Bueno, hay un jefe policial ahí muy importante, pero este jefe policial no solo maneja a la policía de una ciudad, sino de todo el país. Entonces es complicado y es un general. Entonces es muy complicada la situación.

quiénes son los aliados, quién va a salvar a Japón, o qué se va a instaurar en Japón después de esto, no se sabe, pero los samuráis están ahí eliminándose unos a otros, ¿no? En un momento en el que ya, ahora sí, como dicen los jedis, la katana es para tiempos, otros tiempos más civilizados, ¿no? Como le decía Obi-Wan a Luke, entonces me acordé que, claro, pues sí tiene una influencia

de Kurosawa, ¿no? En el tema de los samuráis, obviamente, Y también te puede recordar un poco al juego del calamar, pero está muy bien la serie, está entretenida, está divertida, está bien filmada, tiene sus momentos de profundidad, los personajes le sufren y no son personajes sencillos, ¿no? Todo hasta el más malo, malo, malo, tiene ahí un momento en el cual dices, ah, mira, ya entendí, no la tuvo fácil, pobrecito, cuánto sufrió, ¿no? Creo que a pesar de... hay unos

que se tienen que morir a fuerza, ¿no? pero es importante, o sea, es interesante ver cómo lo manejan en la serie, insisto, está muy bien, creo que es una gran serie, el último Samurai en pie se llama, la Samurai, es que no le puse Samurai, Samurai, le puse mal el súper Samurai, y nadie dice nada, ya hablé 15 minutos, estaba ahí el súper y nadie dice

Speaker 5

nada, y ya que estamos, ya que nos estás pidiendo que digamos, hay que ponerle también un acentito a último

Speaker 2

el último tampoco tiene acento, Último.¿ Qué está pasando

Speaker 3

con Proconcex?

Speaker 2

No me funciona el de las mayúsculas. Carlos Andrés Mediola viene muy, ay,¿ de qué te disfrazas, Dani? Ay, que el acento, ¿verdad? El doctor. Habla de chacales el doctor. Bueno, uno tiene que saber

Speaker 5

de todo.

Speaker 2

Dice Ricardo Reyes, como en el anime de Samurai X, donde ya están desapareciendo los samuráis. Sí,¿ no ha visto Samurai X? Supongo que sí, tienes razón. Sí, justo en esa empieza. ¿Sí?¿ Samurai X? Ah, mira. Dice Ricardo Reyes que en Girl Meets World sale Sabrina Carpenter de chiquita antes de saltar a la fama. Sí, ella es la mejor amiga del personaje principal en Girl Meets World. Sí, sí. También la reina de

Speaker 4

Koi y Topanga.

Speaker 2

Ajá, exacto, tal cual. Muy bien, Ricardo Reyes, tienes 10 en Cultura Pop. definitivamente, pues bueno, ahí está El Último Samurai de Netflix, una gran recomendación, vale la pena, habrá segunda temporada seguramente, porque sí, nos dejan con muchos detalles, está basada en un manga, por cierto, está basada en un manga, y creo que es una gran adaptación, Como decía Poco

la vez pasada, muy enojado, pero tienes razón. A veces, o sea, la adaptación de un medio a otro no necesariamente tiene que ser igual o una copia o fidedigno. O sea, el punto es que sea congruente con la propuesta entre ambas, ¿no? O sea, que capte el espíritu de una y que pueda traducirse a la otra. Y las historias obviamente van a diferir o pueden diferir mucho, ¿no? Entonces, bueno, no he leído el manga, pero me parece que usan

una gran, gran serie. Gran, gran serie. Muy bien, ahora bien, gracias a la gente que está con nosotros, muchísimas gracias, comenten, platiquen, compartan, y Carlos Andrés Mendiola,¿ qué vas a hablar? Échate otra serie.

Speaker 5

No, te voy a hablar de una película, porque otra serie creo que ya no tengo, mira, pero te voy a hablar de otra película.

Speaker 2

Ah, muy bien,¿ esa qué

Speaker 5

es? Es tu el

Speaker 2

fava. Es un osito cariñosito ahí. Ya me mute.

Speaker 5

Es el fava cariñosita. Fago está poniendo cara

Speaker 3

de no,

Speaker 5

tienes el fava. ¿Cómo, Fausto Ponce? Si te escuchamos. No, ya no te escuchamos. Ya lo perdimos. Me muteé horrible. Ya te escuchamos, ya te recuperamos. Malvin, creo que él no nos escucha. Creo que él no nos escucha a nosotros. Fausto Ponce,¿ estás ahí? Regresa. Perdió su voz.

Speaker 4

Como Ariel.

Speaker 5

Exacto. Ya te oímos, ya te oímos. Sí, sí, sí.

Speaker 2

Ya

Speaker 5

me

Speaker 2

muteé horrible

Speaker 5

Qué está pasando? Le hiciste la macumba a Tani. Fue el fava. Fue el fava, exacto. Con su magia, que luego no la controla muy bien, pues le hizo la maldad. Bueno, bueno,

Speaker 2

bueno,

Speaker 5

ya no me oigo. Faust, Faust, más bien nosotros sí te oímos, pero vamos a escribirlo. Ustedes escríbanos acá en los comentarios, mándenle mensajitos a Faust de que no se nos pierda por acá. Pero

Speaker 2

sígueme.¿ Ustedes me oyen?

Speaker 5

Sí te escuchamos.

Speaker 2

Ah, bueno, sígueme con la historia, pues.

Speaker 5

Pues miren, no sé, es más, Dani,¿ tú vas a ver Wicked? No sé si eres muy fan o no.

Speaker 4

Fíjate que me puse a leer unas reseñas. Y sí me dio... Hay un... Sí traía un spoiler de cómo se conecta con el mago de Oz. Y

Speaker 3

se me

Speaker 4

hizo tan interesante esa conexión que ahora sí la quiero ver.

Speaker 5

Aquí nos movió Faust, pero yo creo que yo me sigo escuchando. Sí. Acá estamos, acá estamos. A ver, ahorita me dirás. Yo la vi, yo estaba muy puesto. A mí me gustó muchísimo la primera. Estaba muy de... Quiero ver qué va a pasar en esta segunda. Tengo más o menos idea. Y... A ver, no me parece una mala segunda parte, pero creo que una cuestión es eso, es una segunda parte. Entonces, ese ya es como un elemento importante a tener en cuenta. Se

Speaker 4

queda corta, ¿no?

Speaker 5

Sí, porque la primera parte, creo que al final, si bien no... O sea, deja hilos sueltos, ¿no? Hay cosas que sabemos que tendrán que suceder, pero sí tiene como un arco narrativo, ¿no? Porque si empezamos de el fava, como esta joven, insegura, que quiere que el mago le resuelva su cuestión de que es verde y demás, a este el fava que ahora ha descubierto a un mago que la ha decepcionado, ¿no? Y termina en un gran momento, porque termina desafiando la gravedad, que es un número espectacular.

Y esta secuela, ay, yo no sé, ya estoy un poco decepcionado, digamos, aunque por otro lado entiendo por qué tiene que ser así. Empieza cinco años después. Tómenlo en cuenta justo lo que decía ahorita Faust. No es lo mismo ir a ver la obra de teatro donde vas a ir y te vas a aventar toda la historia de en tres horas o tres horas, no sé cuánto dure la obra de teatro,

Speaker 4

pero

Speaker 5

tienes un intermedio y todo te lo avientas de corrido. Aquí no. Aquí tuvimos una película que dura dos horas y cacho, nos pasó un año y ahora tenemos otra película que dura dos horas y cachito y que si bien juntas arman una película entera, pues al final de cuentas mucha gente va a ver parte uno y parte dos, no se las va a maratonear, se deberían de poder entender una y otra de manera indistinta, ¿no? Entonces, bueno, esta parte dos, a cinco años después, donde los personajes

ya están en otra etapa de la vida, ¿no? O sea, ya salieron de la escuela, ya el fava, pues justamente es su enemiga pública número uno. Glinda es como una imagen del gobierno, Todos los animales ya están prácticamente en el exilio o están partiendo de Oz. El objetivo del fava es, digamos, desenmascarar al mago, hacer que termine su reinado y con ello, pues obviamente, logrará reintegrar a los animales, a la sociedad y limpiar su nombre. Eso es, digamos,

como lo que el personaje tiene que hacer. No, como tú lo mencionabas, esta historia, lo que nos cuentan en Wicked es como lo que pasa tras bambalinas en El

Mago de Oz, ¿no? Porque aquí vemos que llega Dorothy y todo lo demás, Dorothy va a tener su momento... de interacción con el fava famosísimo que ya conocemos pero la historia de el mago de Oz como este otro lado que es el que nos cuentan acá en Wicked que eso creo que está padre o sea vaya vaya la película tiene muchas cosas que son muy positivas no Todas las cuestiones de producción, de vestuario, las actuaciones, los

números musicales, todo eso está muy bien. Lo que creo que le pesa a la película es que la primera es una adaptación bastante fiel y está tan bien. Aquí creo que sí les hizo falta meterle un poquito...¡ Alerta de spoilers! No te preocupes, Rogelio Sánchez, estoy tratando de no hacerles spoilers.

Speaker 2

No, Rogelio, quédate, Rogelio

Speaker 5

No te dejes. Lord Spoiler. Ya te escuchamos, Faust, te recuperamos, qué bueno, porque sentí que el Faba te hizo a la macumba.

Speaker 2

No sé, no sé qué apreté por acá, o sea, creo que sin querer muteé y se desconectó la interfaz. Pero bueno, sigue, sigue, sigue

Speaker 5

Qué bueno que regresaste, Faust. Pero me parece que le pesa eso. Porque lo que en el teatro se puede sentir como contundente, como ágil, aquí en la película lo sientes como apresurado. Porque entonces te tienen que contar qué pasa con esa rosa. que tienen que contar qué va a pasar con Figueroa, que tienen que contar quién se va a convertir en el

Speaker 3

hombre de

Speaker 5

Okarata, quién se va a convertir en el espantapájaros, que no voy a decir más de eso. Sólo que están bastante bien resueltos visualmente esos momentos. pero se siente como una cosa, otra cosa, otra cosa, ¿no? Hay otros aspectos que a mí me parecieron como... Hay uno que yo no acabo de entender. Hablando de momentos de intimidad que mencionábamos en cómplices, aquí en Wicked también hay su momento de intimidad.¿ Cómo de que no? Porque ustedes lo estaban esperando porque mi elfaba es mujer y

Speaker 3

tiene

Speaker 5

también sus necesidades. Entonces, hay una secuencia... De... Intimidad... Entre... El pava... Y fillero... Y es una cosa... Muy rara... La verdad...

Speaker 4

La discriminas por ser verde?¿ Es eso?

Speaker 5

No... No...¿ Sabes qué pasa? Yo creo que la película... no se decide a qué nos quiere contar. O sea, la película quiere mantenerse en clasificación A, obviamente, y entonces todo está como retratado en unos close-ups muy raros y entonces se siente como demasiado mecánico y no se siente como algo fluido, no se siente como... O sea, yo sé, es una película para toda la familia. O sea, claro que no vas a tener semidesnudos y otros elementos, pero

como que no alcanza a saber. Y no me parece que sea una cuestión de química entre Jonathan Bailey y Cynthia Erivo. Me parece que es una cuestión de cómo

está retratado. Y para mí el punto es, si vas a tener un momentito de intimidad, pues muéstralo de tal forma en que se vea lindo, simpático, sexy, que sí tenga su toque de erotismo, pero no que se vea como forzado, porque si no te vas a atrever, pues mejor recurre a recursos que vimos en muchas películas de hace años, donde pues ya cuando va a venir lo mero bueno, pones cascada, florecitas, ya saben.

Speaker 3

Se

Speaker 5

van negros. Se van negros y ya que la gente se lo imagine, pero no tienes así como que Close up medio raro por acá, close up medio raro por allá y entonces como que hombro del fava, pero sí, pero no, no sé. O sea, esa parte también me

pareció como muy poco bien resuelta. Hay un par de números nuevos musicales, que eso también es algo que se acordarán que en la película pasada además había como mucha gente haciendo sus reclamos de¿ Por qué Wicked no está nominada al Oscar o a algún premio a Mejor Cancionera? Pues porque no se puede, tiene que ser una canción original. Aquí sí hay dos canciones nuevas. Una de ellas me gustó muchísimo que es The Girl in the Bubble o La Chica en la Burbuja, que es un número con

Glinda desde luego. que juega con esta cuestión metafórica, que además va muy acorde con la propia propuesta de Wicked, de no quedar encasillados en un cierto rol. Y Ariana Grande tiene grandes momentos. De hecho, yo creo que la película, y curiosamente desde la parte uno se acordarán que se mencionaba mucho que Ariana Grande quizás luce más que Cynthia Erivo, y no es que Cynthia Erivo sea una mala actriz ni mala cantante,

Speaker 3

es muy

Speaker 5

buena. pero el personaje de Glinda es más lucidor y tiene un arco narrativo mucho más interesante. aquí Ariana Grande la verdad es que lo hace espectacular es un personaje muy muy interesante que ya conocimos como esta chica superficial que ya fue dándose otra dimensión al acercarse con el pava y aquí el personaje todavía va a evolucionar mucho mucho más Ariana Grande lo hace muy bien o sea yo creo que este si puede ser el año en el que le den su Oscarito Ariana Grande, vamos a ver,

eso se va a poner interesante. Es una competencia que está empezando a agarrar más vuelos para el Oscar. Eso me gusta, eso me parece que está bien, Michelle Zhao

está bien, Jekyll Newt está bien. pero sí, la película, no sé, a mí me dejó como, como que me sentí apresurado, como que no tuve estos momentos que yo quería de emoción, el desenlace, que no se los voy a espolvorear, calma, no es el momento, lo podemos hablar más adelante, pero yo quería un desenlace con más ponche, como desafiando a la gravedad, que te deja así como de, ah, y aquí te acabas como, ah, ¿Ya?

Speaker 2

Esto era todo?

Speaker 5

Bueno,

Speaker 2

pues gracias. Dice Ricardo Reyes, donde The Weeknd le quite el Oscar a K-Pop Demon Hunters va a ser un robo del siglo.

Speaker 5

Pudiera ser porque las guerreras del K-Pop va a estar nominada seguramente y probablemente va a ser la ganadora a Mejor Película Animada. Va a estar nominada a Mejor Canción para Golden. Tendremos... seguramente también nominación de The Girl in the Bubble o quizás el otro número para Wicked. Y bueno, pues a ver, se van a poner buenos ahí los atorrazos entre mejor canción.

Speaker 4

Oye, Carlos, pero sí sale Dorothy porque hace dos semanas en las noticias de juguetes que yo siempre estoy al pendiente, mostraron la figura de Dorothy que es muy de colección porque es más fiel al libro porque no trae las zapatillas de Ruby, sino las plateadas.

Speaker 5

Exacto.

Speaker 4

Pero hay varios, en varias notas que estuve leyendo al respecto, decían que se supone que solo ibas a ver a Dorothy del cuello para abajo, que nunca le ibas a ver la cara y que era muy extraño que si hubiera un juguete donde si hay una cara cuando... En la película no la vas a ver si sale completa o realmente nunca le ves la cara.

Speaker 5

No sale completa, nunca le ves la cara. O sea, solamente ves los piecitos, una parte del cuerpo y nada más. No la revelan. Que vaya, a mí no me molestó porque al final la historia es del fava, pero si no,

solamente está sugerido. Y si ves, por ejemplo, al león, de Dorothy, si aparece, bueno, de hecho este personaje ya lo habían introducido en la película anterior, ahora le da voz con el mandomingo, pero no, a Dorothy solo le ves los piececitos, poco más, al león lo ves ya de grande, al hombre de hojalatas sí lo ves completo, y al espantapájaros lo ves en partes y al final hay un momentito de la cara, y ya. Nada más.

O sea, no nos cuentan. No sé si incluso esto llega a ser una estrategia de luego les vamos a contar el mago de Oz dentro de este mismo universo porque pudieran hacer eso. Pero, pues, quién sabe. Pero

Speaker 2

no,

Speaker 5

no. Si tú querías ver

Speaker 2

a

Speaker 5

Dorothy de cuerpo entero, no va a pasar.

Speaker 2

Pues que regrese a Kansas. Regresando a Kansas. Eso queríamos ver. Eso quería ver Pues bueno, no sé, yo, o sea, vi Wicked, no sé si la vi, no, leí el libro hace mucho tiempo. Y vi las, ah, vi la, ¿dónde? Hace un año fue Wicked.¿ El libro? Ah, no, el libro es de hace como 20 años. Como 20 años. Leí el libro hace mucho

tiempo y vi el musical con Nana Paola. Y no he visto la película, no sé qué esperar, y no sé si me encanta tanto, no sé, o sea, no me emociona, hay muchas que me prefiero ver antes que Wicked 2, fíjense, y su Ariana Grande, y su Cynthia Erivo, no, pero sí como que no me llama la atención, la veré, la veré a la que la pongan en Disney+, ya está la 1, entonces, desde hace tiempo está la 1. De

Speaker 5

la 1, la 1 me encanta. La 1 me parece que está muy, muy bien hecha. Está hecha como al detalle, a la perfección. Esta 2 sí se siente que les faltó hacer más chambita en. No todo se puede adaptar de manera tan fiel. Sí le tienes que meter algunos cambiecitos para que esto fluya mejor. Y me refiero a algunos cambiecitos más allá de la

puesta en escena o el lenguaje audiovisual, ¿no? Que también es como de los retos usuales cuando adaptas teatro, cuando adaptas musicales, que no se sienta como nada más les pusiste la cámara enfrente y te bailan los personajes, sino que la cámara se mueve y tiene otra perspectiva mucho más inmersiva de acuerdo al propio lenguaje del cine, que

es distinto al lenguaje del teatro, ¿no? Pero, bueno. Va a ser un exitazo, o sea, está previsto para que solo en Estados Unidos haga 180 millones de dólares este fin de semana, lo cual se necesita porque este año ha sido un año bastante tropezado para el cine y ya solamente nos queda Wicked, Zootopia 2 y Avatar para que tengamos grandes, grandes estrenos en la esquina Sí, sí, ¿no? Sí.

Speaker 2

Pues ya veremos, a ver cómo le va, ya las veré, ya la platicamos luego. Fíjate que no, no te voy a spoilear The Morning Show.¿ Cuándo lo vas a ver?

Speaker 5

Yo creo que entre esta semana y la siguiente, porque ya ves que te digo que estoy mirándome Stranger Things,

Speaker 2

que va a

Speaker 5

tener el próximo. No, pues el miércoles.

Speaker 2

Cuál fue el

Speaker 5

último que viste? Me quedé como en el 4 o 5, como a la mitad.

Speaker 2

Pues sí, bueno, sí te faltan algunos, o sea, que son como nueve, ocho, me parece. Pero ya ves que yo soy muy disciplinado

Speaker 5

y yo me propongo y me los aviento rápido.

Speaker 2

Pues sí, igual la siguiente semana para spoilear a gusto, porque sí hay, o sea, me parece una muy buena temporada, me parece un final satisfactorio, sobre todo, o sea, el Corey me parece un tipo muy interesante y me da

gusto que tuviera un arco diferente. porque desde un principio quieres al personaje, lo ves como un patán, pero crees que no es tan malo, a veces como parece que hay otros más malos que él, entonces todo el tiempo está en ese momento, en ese juego, y tienes humanidad, Corey, eso me gustó mucho, que es lo que yo te decía, que a veces siento que Corey, bueno, por lo menos ahorita sí Corey se vuelve un poco más humano, Alex también reacciona, y bueno, pues Bradley a golpe va a

tener que cambiar un poquito, pero... Pero sí vi a Bradley como un monstruo y tuvo su merecido, fíjate, el karma que los hombres minores le dan. Pero ya veremos cómo se transforma Bradley en la siguiente temporada o qué pasa con Bradley en la siguiente temporada. No sé, igual Icori vuelve a ser el malo de antes, pero en

este fin de temporada... Recupera su humanidad. Entonces, The Morning Show bien, creo que ha superado ese primer momento, esa primera temporada en la que era del tema del acoso hacia la mujer, que no puedes mantener una serie todo

el tiempo, varias temporadas con un solo tema. Entonces ha ido brincando de temas, si finalmente las protagonistas son las mujeres y cómo se van desenvolviendo en el mundo y contra... reglas que establecen los hombres pero yo creo que esta temporada lo que vemos es un mundo en donde hay un juego de poder ya ahorita a estas alturas donde estas mujeres tienen puestos de poder importantes en la compañía ya es unas contra otras, unos contra otros, como que

la dinámica de poder te va absorbiendo, creo que es un poco el mensaje de esta temporada y habrá más cosas en la siguiente, vamos a ver que tal pero gran trabajo de Reese Witherspoon de Jennifer Aniston¿ Y de Cori cómo se llama el actor que interpreta a Vivi? Oye,

Speaker 5

no me exponerés, pero dime que Estela no cae en desgracia y que Mía

Speaker 2

también acaba bien. Mía acaba bien, pero Estela sí cae en desgracia y comete un error gravísimo. Sí, comete un error gravísimo.

Speaker 5

Bueno, es

Speaker 2

que ya ves

Speaker 5

que ya había cometido el error gravísimo de... estar, hoy andamos mucho en su intimidad, de estar teniendo la intimidad con el esposo de la jefa

Speaker 2

Ese es un grave error, pero después ella se mete el pie, porque eso es un tema moral que sí, sí la castigan, fíjate, como que moralmente no te sientes tan mal con ella, pero sí la caída es una babosada de su parte y es muy triste, porque sí abrió su corazoncito y se lo rompen, o sea, se lo hacen en pedazos Y ella se mete en un juego, o sea, se mete en una situación la cual no

puede resolver. Y creo que más allá, siento, del tema moral de meterse con el esposo de su jefa, de Celine, creo que ahora sí que firma su sentencia cuando Corey le pide ayuda y le dice que le dé chance como ventaja. Creo que ahí ella ya...

Speaker 5

Ahí sí, pierde

Speaker 2

ahí

Speaker 5

porque como Corey la descubre, descubre el encendedor, Y ella se concede un poco a esta cuestión de, voy a abogar por ti. Pues ahí pierde, se mete solita

Speaker 2

el

Speaker 5

pie.

Speaker 2

Se metió el pie con un tipo que era su mentor y que de alguna manera como que, no sé, sí la trataba mal también. Pues trataba mal a mucha gente Cori, pero creo que la protegía. No puedo decir que le hubiera querido tal cual, porque Cori sí usa a la gente. Salvo que de pronto tendría ahí unos vicios como que era ayudar, pero sí es muy manipulador obviamente.

Pero siento que Estela, pues, pensé que había algún tipo de afiliación por ahí, como de lealtad, pero no, ella sí lo terminó bien, no te quiero volver a ver. Y se siente, y le agarra la soberbia y, ¿no? Le mete el pie, o no lo va a ayudar como él quiere, y entonces aquel dice, ah, órale, va. Arreos somos y en el camino andamos.

Speaker 5

Speaker 2

sí.

Speaker 5

parte de lo padre de la serie está justo en que es como un juego de ajedrez y de intereses y de poderes y entonces todos están moviendo sus piezas porque todos quieren estar en el mejor lugar pero en eso se van poniendo el pie unos a otros

Speaker 2

Sí, muy, muy, muy complicado. Sí, Estela, o sea, pobrecita. Pobrecita de mí Estela.

Speaker 5

Ay, Estela que me cae bien.

Speaker 2

Bueno, me cae

Speaker 5

muy bien Greta Lee la actriz, entonces por eso también

Speaker 2

Quienes no sepan, en ese momento resulta que Estela es una de las jefas ahí del canal. Y tiene un amorío entonces con el esposo de su jefa, Céline, que es interpretada por Marion Cotillard. En fin, es una estupenda actuación. Y Estela pues anda con el marido, los dos están ahí jugándole, pero sí hay una conexión buena entre ellos y bonita. Pero pues finalmente él está casado, ¿no? Y Estela tiene un encendedor que siempre trae a todos lados,

juega con él y Cori lo conoce. Entonces Cori resulta que es amiguísimo de Céline y es amigo del marido de Céline, entonces va ahí a platicar con el marido de Céline y encuentra de casualidad el encendedor y dice, ¡ah, perro!

Speaker 5

Acto de, ¡ah, caray! Perro

Speaker 2

de

Speaker 5

Julia. Que,

Speaker 2

por

Speaker 5

cierto,¿ ya identificaste que el actor que hace al esposo de Marión Cotilar es uno de tus nuevos Linterna Verde? ¡Ah, es

Speaker 2

verdad!¡ Es cierto!

Speaker 5

Es Aaron Pierre, es un actor en ascenso.

Speaker 2

Mira, tiene una gran participación ahí en The Morning Show, o sea, me cae bien, me agrada, me agrada. Creo que parte del mensaje de esta cuarta temporada en The Morning Show es, la verdad nos hará libres, cosa que Bradley no ha hecho antes. Bradley ha ocultado muchas cosas y eso le pesa y también Stella y le pesó y también Celine y por eso el final resulta como para Corey muy liberador porque se abre totalmente y dice ya, o sea, tengo que, o sea, voy a,¿ cómo puedo decirlo?

Pues voy, tiene un poco de redención. hace un acto redentor, a pesar de eso, o sea, hace un lado sus intereses, hace un lado el egoísmo, es bien por Corey, me parece que, como que hay, por lo menos un personaje masculino que le vaya mucho mejor, bueno, Chip no es un mal personaje, me desespera, o el cubano, este Yanko, también, como que me desesperan los dos, pero Corey que está ahí dentro de la dinámica de poder, un personaje que puede ser mal tipo, manipulador, puede destrozar vidas ahí con

el poder que tiene, creo que es un buen giro, fíjate, o sea, que el lote de humanidad no pudieron hacerlo, o más o menos con el personaje Steve Carell, pero ya es demasiado tarde, ¿no? Como que el personaje no puede con eso y, bueno, tiene un fatal accidente, pero los personajes anteriores a los jefes, a los meros meros, pues no les dan chance de ningún tipo de redención.

Speaker 5

Pero ya la tenemos renovada. Estoy viendo que ya está renovada para temporada 5. Sí, sí

Speaker 2

sí. Yo espero que ya acabe. Ya también no me la van a dejar más temporadas porque si no empiezan a chafear. Pero creo que entre 5 y 6 temporadas siento que es lo conducente, muchachos. No sé qué piensen ustedes.

Speaker 5

Yo creo que está bien cuando evitan repetirse. ¿Sabes? Porque de repente hay series que ya es como, otra vez lo mismo, otra vez lo mismo. No, dices, no, ya.

Speaker 4

De Supernatural no vas a estar hablando.

Speaker 5

Exacto. Como lo decía por ahí, no me acuerdo qué actor. Pues claro que hay una serie de eventos limitados que les pueden pasar a los personajes. Entonces, ya se casaron, ya se divorciaron, ya tuvieron hijos, ya se enfermaron.¿ Qué más les puede pasar?

Speaker 2

Sí, exacto. Bueno, Lo Soprano termina justo en una sexta temporada donde Chevy Chase, ¿eh? Donde... ¡Ay!¿ Cómo se llama este creador Chase? Apellida, pero se me dio el nombre de pila. Pero bueno, dice,¿ sabes qué? Ya,¿ qué más van a hacer los mafiosos? O sea,¿ qué es lo que sigue? O sea, si no los matan, o sea, que se retiren y empiecen a comprar sus lavadoras. O sea, ya no sé qué poner,

Speaker 5

¿no?

Speaker 2

Es

Speaker 5

que es como Cobra Kai, que ya terminó, bendito el cielo, estuvo muy bien, pero

Speaker 4

ya

Speaker 3

las

Speaker 5

últimas temporadas ya era de...¿ Dónde más vamos a ir? Todas las temporadas al final son de unos peleando contra otros, algún personaje que se siente incompleto y entonces se va al lado oscuro. Ya estaban...

Speaker 2

En Cobra Kai estaban a dos de que fuera como un Dragon Ball, o sea, siempre llegaba otro más fuerte, o sea, ya estaban a dos de echar un Kamehameha. Entonces, sí,

Speaker 5

porque cada temporada era un nuevo antagonista, más fuerte, un nuevo reto, pero todos siempre son torneos, buenos contra malos, porque aquí estaban mucho más en los grises y no tan extremos como en Karate Kid. Y entonces nada más íbamos en los personajes van, vienen de un lado al otro, siempre tienes un nuevo personaje que es el desprotegido, pero pues ya, ya era como ya esto tiene que acabar porque pues la fórmula ya se desgastó, no tiene más a dónde ir, ¿no? Entonces sí, a favor de que

las series no sean eternas porque luego... Bueno, seguro les ha pasado también, de repente hay series que yo digo, yo era tan fanático de esta serie, y ya ahora, ya que va en la 8, ya no me importa. Bueno,

Speaker 2

no, bueno, el, ah, The Walking Dead, por ejemplo, o sea, se cayó la serie, no me acuerdo qué temporada es,

cuando matan a Glenn. cuando matan a glenn es así de ya no quiero verla o sea ya se acabó un personaje que querías pero lo hacen de forma tan brutal que esto es un exceso yo así ya no juego o sea cuando se excede cuando se rompe como la tensión entre hoy a quién se va a morir qué va a pasar ya o sea se acaba se acabó todo porque glenn era un personaje muy muy importante y está indefenso y ya cuando se lo echan, dices, pues nadie está a salvo, ya no quiero ver esto,

no sé, se genera una sensación de mucho desagrado, no solo porque gráficamente era una escena muy fuerte, sino también yo creo que por lo que me llevaba un personaje querido, la situación de indefensión, que es, no, pues ya no tiene sentido esto, o sea, ya no hay héroes, no me voy a identificar con ninguno, no se va a salvar ninguno, etcétera, etcétera, etcétera, no sé, entras como en un dilema importante, ya no quiero ver la serie, así me pasó un poco, y mucha gente le pasó algo.

Speaker 4

Además, el papá de los Winchester siempre me ha caído mal como actor, y que fuera el Negan también a mí me alejó de la serie.

Speaker 2

Ah, claro, el papá de los Winchester, es cierto, es cierto,

Speaker 5

tienes razón. En la propia The Last of Us, muchos acabamos de decir, ya sin Pedrito Pascal, no queremos ver esto. Qué chistoso

Speaker 2

Yo ya sabía, porque el videojuego lo teníamos, lo platicábamos aquí, incluso todavía estaba poco, ya hace unos años. Pero los

Speaker 5

que no sabíamos

Speaker 2

con Pedrito, no. Oigan, muchachos, hoy en día nos colgamos un chorro, y pues, oigan, muchísimas gracias, Carlos Andrés Mendiola, Daniel Villamil, sigan a Daniel Villamil en arroba danwoki, doble oca, y doble, doble oca, y doble, en Twitter, e Instagram, y a Carlos Andrés Mendiola, como carlosamendiola en Instagram, y muchísimas gracias, y nos vemos y nos escuchamos en el siguiente episodio de Permanencia Involuntaria. Hasta luego. La edición de

audio corre a cargo de Outlaws, Outlaws Creative Sounds. Si quieren hacer un podcast o musicalizar contenido multimedia, sonorizar una película o una obra de teatro o hacer un jingle, entren a outlaws.com.mx.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android