Estás escuchando Permanencia Involuntaria, con Fausto Ponce.
Cómo están? Bienvenidos a Permanencia Involuntaria. El día de hoy vamos a platicar acerca de Lolita Cortés y la Granja Vía de Pique. Carlos Andrés Manuel está muy contento con ese proyecto. Bueno, ahorita ya nos va a decir. No sé si está contento, pero supongo que lo disfruta. Vamos a platicar sobre Wicked 2. Vamos a platicar también sobre la nueva película de Jennifer Lawrence. Vamos a platicar también sobre películas de terror. Y tenemos un invitado muy, muy especial
que hace años que no venía aquí. Qué bueno que regresaste a tu casa. Tú, sí, tú, a ti te estoy hablando, pero ahorita les voy a decir quién es. Vamos a empezar primero con Carlos Andrés Mendiola, porque Carlos Andrés Mendiola me dijo, ahí vi la granja VIP y me lo dijo de manera muy orgullosa. O sea, me puso un listado de cosas que vio y curiosamente sí, la granja la puso aparte. Entonces dije, tiene muchas ganas
de hablar de la granja. y pues vamos a darle la bienvenida a Carlos Andrés Mendiola, pero antes, por favor, comparten la transmisión, pónganle su like, pueden apoyar con el sistema de stage, con el sistema de stickers, ya se la saben, y pues nada, nada, nada, compartan y den su like, y comenten, sobre todo comenten, Carlos Andrés Mendiola,¿ cómo estás?
Hola Faust,¿ cómo estás? Pues aquí sorprendido de que seas Team Eleazar Gómez, Faust,¿ por qué, Faust? Confía en él.
No, no sé qué está pasando en la granja, dejé de verlo un poco, pero confiado en que Confío en ti. O sea, dije, seguro la va a ver él y ya,¿ pa' qué? Pues,¿ pa' qué? Le muevo. La verdad es que no, no me muevo. Dije, no me voy a clavar en la granja. Lo siento, muchachos. Pero cuéntame tú cómo la ves.¿ Qué pasó con Lolita Cortés?¿ Por qué se salió?¿ La van a multar?¿ Ya era insoportable o ya estaba crasheando?¿ Qué pasó?
No, no aguantó mi Lolita Cortés.¿ No aguantó Quiero mi cámara, pero... No aguantó tener la cámara encima de ella. Pues... No, no, o sea, pues es que está, bueno, ya ves que mi Lolita Cortés ha confesado desde hace mucho tiempo que pues tiene sus padecimientos, ¿verdad
Sí, sí,
sí. Pues la ansiedad está empastilladita, mi Lolita, cómo no. Y claro, pues ya tenía un par de semanitas diciendo, no, yo ya muchas gracias. A mí me dijeron, vas a venir, vas a convivir con animalitos y la granja. Y ella dijo, ay, claro, los animalitos, la granja, qué felicidad y cómo no. Y sí la veía muy contenta en esa parte. Pero ya la parte de estar con los otros animalitos, bueno, no tanto de con los otros animalitos, más bien la parte
de estar ahí encerrada. Porque aunque no están como en la casa de los famosos, imagínate, si hubiera estado como en la casa de los famosos, mi Lolita Cortés se da dos tiros o no sé qué hace porque hubiera
durado dos
días y no, pues como un mes, ¿no? Más o menos estuvo ahí un mes, pero pues ya la ansiedad era muchísima, muy muy fuerte, entonces y les dijo yo hasta aquí llegué.
Ya no puedo
más. Ya no puedo más. No han dado detalles de la multa. O sea, todo el mundo sospechamos que... O sea, se supone que hay una multa, ¿no?
Por salir... Todo el mundo dice eso. Y todo el mundo... Ay, la multa, la multa. Yo ya no sé si realmente hay multa o no hay multa. Pero siempre se dice y se especula. Yo creo que algún arreglo llegará, ¿no?¿ O qué? Yo creo que llegará un arreglo
Y creo que además aquí... Bueno, es que no sé cómo es el contrato, obviamente, ¿no? Pero... Pues es una cuestión de salud mental, o sea, no es, y vaya, la mujer está diagnosticada, ahora sí,¿ para qué la invitaron a la fiesta? Digo, invitaron
a varios
a la fiesta, sí, ya ves que, ¿sabes? Invitaron a varios que sí están como muy, pues como que necesitan atención, ¿verdad?
Totalmente, sí, sí, sí, totalmente de acuerdo.
Yo sospecho que en una de esas, pues dijeron,¿ sabes qué? Pues esta mujer aquí antes de que... pase alguna cosa más terrible... porque no han comentado de la multa... y ella ha estado haciendo... una gira... también de medios... que como que no es lo tan típico... es como Adrián Marcelo después de... bueno es que la salida de Adrián Marcelo... tan misteriosa... pues se fue... directo a su casa... y nunca más lo volvimos a ver... al menos en relación con...
La Casa de los Famosos... y aquí pues no porque salieron el domingo pasado... Lolita primero... que además les cambió la logística, obviamente, del programa, y luego salió Yagui, que fue el expulsado de manera regular, porque además ya sabrán todo el mundo así de, no, bueno, si ya se va Lolita, pues ya, pues ya, ¿no? Ya ahí, ya no va a haber eliminado, y les dijeron, no, mi fiela,
aquí se van dos. Se va el que de todas formas, porque la gente ha estado votando y en... pues en honor, en respeto a la gente que ha estado votando, pues se va un segundo. Así que Yagüi hizo su gira normal, como el expulsado, y a Lolita sí le han estado haciendo su gira desde ayer, me parece. Que además hay como todo esto alrededor de, pues ya sabes, mi Lolita, muy contenta cuando era crítica de la academia, juzgando a los participantes así de,
no
pero tú te quedas ahí, y tú aguantas, y ánimo, y pues...
Bueno... Pero Yolette, este, la apoyó. No, eso es todo. O sea, la trató bien, dijo, yo te apoyo, estoy contigo.
Ya mi Yolette y toda la cosa cambió. Ya fue solidaria con ella. Sí.
Y
Lolita también ya le mandó buenas vibras.
Pero eran enemigas, ¿no?
Pues es que acuérdate,¿ te acuerdas de esa temporada de la academia? Era, pues, si no mal recuerdo, esa es la de la cámara, ¿no? La de quiero mi cámara, póngale
mi cámara
no voten por ella, ¿eh? Ajá
y mira, fíjate cómo cambian las cosas, cómo se forman los aliados. Ok, oye, y a ver, entonces,¿ quién queda en la granja?¿ Cómo van las cosas? Un recuento, o sea,¿ quiénes quedan?¿ Cómo va el asunto?
Pues mira, nos quedan, espero que no me falte ninguno, Kim Chantal, Teo, La Bea, que como que se nos ha desinflado un poco, Alfredo Adame, Quique Mayagoytia,¿ quién más nos queda por ahí? Fabiola Campomanes, Se me está escapando alguno. Bueno, están nominados Sergio Mayermori, Eleazar Gómez, que es el eterno nominado, Liz Vega y Manola Díaz. O Díaz, perdón, Manola Díaz, que son los nominados. Hoy uno de ellos se salvará y ya ves que mañana te manejan la traición porque
aquí en la granja... Por el formato viene lo que en la casa de los famosos trataron de lograr porque estuvo un poco más aburridilla. Y aquí todos los días hay alguna cosa. Así que ellos son los cuatro nominados. Uno se salvará, que mañana salva a otro y sube a uno de la noche a la mañana, que es como la posición más vulnerable porque a todos los que han subido el viernes, Adiós. Ahora sí que, en palabras de Lolita Cortés, tú eres el rival más débil.
Oye, y... Tú eres el rival más débil. Y ya en retrospectiva, sí está más interesante que La Casa de los Famosos. O sea, sí sigue fresco el programa, sí crees que pueda tener un éxito mayor.¿ Cómo lo ves?
Fíjate que sí, sí está más interesante que La Casa de los Famosos. Creo que está siendo un fenómeno Muy curioso, porque ha dado mucha más conversación que La Casa de los Famosos. Tiene personajes que sí entraron más dispuestos a jugar, a ser ellos, no a estarse cuidando tanto. Vaya, ya nada más teniendo a Manola, al Prébadame, al niño Mayermori. Bueno, acuérdate que el niño Mayermori apenas tenía tres días y ya nos había enseñado todo su ser. cosas por el estilo.
Otros personajes como la Bea, que también fue como un tanto inesperada, que nos cayó muy bien desde un principio. Creo que esa ha sido una gran ventaja de esta temporada, que sí tienen estos personajes mucho más... explosivos, que es mucho de lo que la gente está buscando, sin llegar a los extremos quizás de otros personajes en las casas
anteriores o en proyectos similares anteriores como Adrián Marcelo. Y el programa tiene mucho movimiento porque tienes el lunes el legado que es alguien que queda ya nominado, por el que fue expulsado, también tienes esta lucha por el capataz, tienes una segunda pelea por otro segundo nominado en el martes, en un reto, el miércoles la nominación, el cuarto alguien se salva, el quinto meten a otro más y el domingo, entonces todos los días le meten una cosa y otra
cosa y otra cosa y eso creo que pues lo hace mucho más interesante que la casa de los famosos, sin embargo creo que es tan interesante porque Yo creo que al proyecto le hubiera ido mejor si no se hubiera estrenado después de La Casa de los Famosos, porque también me parece como que la gente estaba ya un poco cansada de ya que las nominaciones, que no sé qué, y terminas un programa así y viene otro que pues es en términos generales pues un reality show de convivencia, ¿no?
Por ejemplo, el domingo es muy curioso que quien es la más cara, que no tiene tanta conversación en redes, tiene mejor rating, ¿no? Entonces
es
un fenómeno bastante, bastante interesante, ¿no? Creo que es un poco quizás ese cansancio, ¿no? Como hace muchos años pasó con la Academia 1 y la Academia 2, que se estrenaron pegaditas y fue como de, ay, bueno, ya quiero descansar, ¿no? Déjenme
hablar un
poco de la Academia 2. Sí, creo que eso está curioso, pero está interesante. Digo, ya nos tiene enganchaditos.
Dice Xochitl Patricia Carter que, según Javier, serían 50 mil dólares. Supongo, no 50 mil pesos, sería muy poquito.
No, yo creo que 50. Sí, porque habían dicho que Lola era la mejor pagada de la temporada.
pues que pague sus 50 mil dólares. No, en fin, ese tipo de chismes siempre le generan mucho morbo a la gente. Ok, pues ahí está la granja. No sé, lo podemos medir. En redes no ha tenido tanto jale, ¿no? O sea, no ha habido tanta conversación como lo hubo con la Casa de los Famosos. Yo creo que es más
que la temporada reciente de La Casa de los Famosos,
¿no? Ok, puede ser, sí, sí, no sé, en fin, unos dicen que es un, ah, le está yendo increíble, qué bueno, la granja en TV Azteca, pues qué van a decir, ¿verdad? Y otros dicen por ahí, no, que es un fracaso, en fin, creo que está bien que haya algo diferente, ya, La Casa de los Famosos flojera, no hace nada, entonces estos por lo menos están ahí en un rancho. En su rancho. Por lo menos cuiden a los
animalitos.
Sí, hacen algo, ¿no? Pues muy bien, Carlos Andrés Mendela. Oye, ya habíamos hablado.¿ Quién habló de Frankenstein?¿ Daniel Villamil o tú?
Se me hace que Dani, porque Dani la vio antes de... Bueno, en el estreno en cines.
Sí.
Fue hace como 15 días.
Sí, ¿verdad? Entonces, no habíamos hablado de Frankenstein.¿ A Poque ya revelé el nombre? Bueno, sí, pues estaba Poque con nosotros, pero no sé si ha visto Frankenstein. A ver, Poque... Bienvenido. Fausto,
spoilersazo,
¿eh? Sí, spoilersazo. Sí, me
esperé un poquito más, pero bueno, ya. No, pero la presentación antes de que entrara fue muy bonita y espectacular. Y sí, estoy en mi casa. Es tu casa, porque nunca te debías
haber ido de esta
casa.
Así que tal. Oye, no, pero¿ viste Frankenstein? Sí, ya, ya, ya. Sí, ya la viste. Daniel Villamil entra, por favor. A ver, necesito, vamos a hablar con spoilers ya, basta. Fuera máscaras. Espera,¿ dónde está Daniel Villamil? Sí,
ya, basta, fuera
máscaras. Con Frankenstein.¿ Cómo estás? Muy bien. Ya todos vimos Frankenstein. Ya hay 30 millones. Casi, casi. Está mejor que los... Así que... Que la... Que la... Así, ¿no? Está mejor que esta. Ay, número uno. No, está padrísimo. A ver, yo les voy a decir, y ustedes se horrorizan o no, me gustó
mucho,
o sea, me gustó mucho, tiene un final espectacular, y me gusta mucho el diseño de arte, me gustó la acción, además de pronto mi Frankenstein se pone rudo, ya ni en Matrix se
pusieron así, se pone súper
rudo, no sé, me gustaría ver a Neo contra Frankenstein, a ver si es cierto, a ver con quién vive. Me gustó esta parte como medio violenta y más oscura, me agradó. Pero, pero muchachos, ya me dirán ustedes y cada uno de ustedes qué opina. No me gustó. Hay una parte, la segunda parte, o sea, la parte donde está Víctor Frankenstein contando su historia de cómo crea al monstruo, cómo crea a la criatura, me dio un poco de flojero. O sea, de pronto dije, ya, está muy cretino, está
muy menso. Me desesperó un poco el personaje y me decepcionó un poco el personaje de Elizabeth, que de pronto parece... Y que está enamorada de todos. O sea, me parece que la presentan como una mujer muy fuerte, como una mujer que le rebata, cuando conoce a Victor Frankenstein, el personaje de Elizabeth, que es una mujer que es la prometida del hermano de Victor Frankenstein, para quienes no sepan.
Se conocen y entonces, pues lo confronta, entonces él habla de los ideales y no sé qué, y ella le dice, pues por los ideales, ¿qué? Sus ideales a mí me valen, fíjese, los ideales terminan matando a mucha gente, generan guerras, y dice, ah, qué mujer tan valiente, se le puso al tú por tú con este hombre, que es toda una eminencia científica,
y bla, bla, bla. Y de pronto, como que ya no sé qué tiene, como que emocionalmente, pues sí se enamoró del hermano, se enamoró de Victor Frankenstein, se enamoró del monstruo. O sea,¿ qué pasa con este personaje? Es raro, pues. O sea, no siento una coherencia. No porque se enamore de... O sea, se puede enamorar de quien se le dé la gana. El punto es que siento que narrativamente no hay una coherencia y como es fácil o es conveniente para la historia que se enamore de uno u otro.
Así lo sentí, muchachos. Ahora, vamos con Carlos Andrés Mendiola, que fue quien me dijo que había visto Frankenstein. Y me dijo, yo vi Frankenstein y quiero hablar de ella. Tú, a ti, que te digo, Dani nos contó, ahorita le volvemos a decir que nos diga algo, o sea, que complemente lo que contó la vez pasada, pero tú, Carlos Andrés Mendiola,¿ qué te gustó o no te gustó la película o qué piensas?
A mí me gustó la película, la verdad es que la disfruté muchísimo, había escuchado pues un poquito de todo, ¿no? De gente que alababa la película, coincido contigo en que todo lo técnico, el diseño de producción, el vestuario, la fotografía, o sea, de esas películas que uno está viendo, yo pensaba,¡ qué bonita película
Qué bonita película! Sí. Como Pompín Iglesias,¡ qué bonita película! Bueno, Pompín
Iglesias.¡ Qué bonita película, en verdad! O sea, estaba yo maravillado por todo, porque además ya sabíamos que mucho de esto eran efectos prácticos, que por cierto, vean el especial que se llama Anatomía de una lección, donde explican todas las cuestiones relacionadas con todos estos aspectos, ¿no? La construcción del barco, la selección de colores, todos estos elementos.
La verdad es que a mí me gustó...¿ O fue Carlos Andrés Mendiola?¿ O
fui yo? Hola, hola. ¿Sí?¿ Sigo aquí? ¿Faust, sigues
acá?¿
Seguimos aquí? Ya no sé, es
un misterio.
Sí, creo que fue Faust. Sí, porque sí te veo, Carlos. Te vemos y te oímos correctamente.
Ok, perfecto.¿ Todo bien? Ah, ya, me fui y regresé. Yo estoy bien, ya nos oyen a todos.
Ya, Faust,¿ fue la venganza de Elizabeth por estar diciéndote que la viste deslactosada por ahí?
Sí
totalmente. Pero mira, la verdad es que a mí me gustó, creo que es una película bastante, bastante bien hecha, me entretuvo el ritmo, me gusta toda esta propuesta que tiene
como de generar este diálogo entre... Victor Frankenstein y el monstruo que es esta relación entre un padre y un hijo, entre el creador y la creación y todos estos pues niveles de interpretación que tiene la película la verdad es que lo disfrute mucho, sí creo como bien dices que pues tiene sus detallitos que están puestos ahí como en conveniencia,
como este caso de Elizabeth que...¿ verdad que sí? o sea pues mira creo que le juegan un poco al cuadrado en cierto momento, porque hay esta relación media rara entre Elizabeth, el monstruo, William y Frankenstein, como que cada uno se refleja cuestiones distintas, y creo que al final Elizabeth está ahí también como mucho en esta función más de mostrar la humanidad del monstruo, ¿no?, en algún
momento. Y de Víctor también, pero... Está raro, o sea, siento que no es coherente con el personaje o que, o de pronto como de la nada ya se enamoró de este, se enamoró del otro, pues¿ qué onda con esta mujer? O sea, es una mujer intelectualmente...
Es sensible
y
empática.
Pero intelectualmente fuerte, es como entrona y... Y porque tú ya nada más le
dices buenos días de manera amable, ya piensas que se enamoró de ellos y no, Fausto. Pues parece que,¿ a poco no parece?
No me digas que no,
no me digas que no parece que se enamoró de él, Fausto. Pero parece, tú ya estás en esa persona que te fue amable, ya dices, ya me está coqueteando. No, Fausto, no.
Exacto, así de, ah, ya la tengo muerta, ¿no? Exacto, no, Fabio, yo siento que estás exagerando,
repite conmigo, exagere, exagere.
No, está raro, el personaje, no me gusta esa parte, como que, ay, o sea, y con, eso, como muy victoriana, como muy fanfatar, así, ay, el monstruo, entonces, pues, ¿cómo? A ver,¿ qué está pasando aquí?¿ Qué está pasando?¿ Quién quieres?¿ Quién está enamorado? ¿Cómo?¿ Por qué de pronto está funcionando como un personaje de pivote para los tres personajes masculinos?
Es
que mira,
está enamorada de William, siente tensión sexual por Víctor y
le
tiene afecto o compasión al monstruo
Tres monstruos, un camino, se debería de llamarla.¿ Qué te parece
mi interpretación
Vamos, podríamos argumentarlo de esa manera, sí.
No
me convence del todo, pero está ingenioso. Son
distintas formas de amar. Ok.
Cuéntanos,¿ qué te
parece a ti? Ah, es muy fuerte porque hay muchas cosas que decir de la película, pero bueno, de entrada
para acabar con este
tema, no, para acabar con este tema, o sea, lo de Elizabeth totalmente de acuerdo con usted, bueno, contigo, Faust, creo que de ti tampoco Como que no te encantó tanto el personaje de Elizabeth, la verdad. Creo que es el peor personaje desarrollado de la película, la verdad. Porque te planteo una cosa y no se desarrolla. Porque si al principio, como esta mujer, incluso como decías tú, como muy letrada y como muy
asfulta
Como muy inteligente y así. Y de pronto termina como una telenovela como medio rara, como de que no me decido. Y las escenas son como muy poco trascendentes de ella realmente. Creo
que lo importante...
¿Cómo? Sí, sí, sí, poco trascendente. Sí, sí, tienes
razón.
Sí, como que no pasa lo que nos promete del toro en los primeros minutos de la película que iba a pasar. Entonces creo que lo más rescatable, pues sí está muy padre su vestuario y sí está muy padre sus joyas y todo eso, pero realmente creo que es el más desarrollado. Pero en general me gustó la película, con sus detalles igual, no creo que sea la mejor película de El Toro, la verdad, y yo soy fan de El Toro, pero no creo que sea su mejor película.
Creo que quiso decir muchas cosas y no todo se desarrolla. Sin embargo, sí tiene buenos mensajes, sí tiene buenas reflexiones, sí aporta, que también eso está cool, porque luego la gente ahí se está como medio peleando en redes, como de, es que es la peor adaptación del
libro.
Ajá, terrible
Y
cómo se atrevió del toro, y dónde está el feminismo de Mary Shelley. Se llama Shelley, ¿verdad?¿ O
si lo
pronuncio mal? Sí,
no, está bien. Y
dónde está este homenaje a su obra. Es como de, no, o sea, a ver, es una adaptación, muchachos, tranquilos. Cada quien es libre de adaptarla y si le dieron los derechos al toro, pues es para que él haga su versión. Y la adaptación, perdón, la obra original ahí va a estar. No es como que ya desapareció, no es como que ya la quemaron y ya no existe ninguna copia de Frankenstein original. Pues no, tranquilo. Si tú eres fan de la obra original, ahí va a estar. El
claro
hizo su obra y su adaptación y le quedó bien con sus detalles. Lo técnico está muy cool, lo visual está muy cool, pero no sé si ustedes se fijaron, pero Del Toro dice que, por ejemplo, el barco, cuando Frankenstein, el monstruo, lo está moviendo y así, él dice que no quiso usar efectos para que se vea todo real y así, pero se ve súper chafa cuando el monstruo lo mueve y parece como si fuera de papel el barco.
O sea, tiene una fuerza ahí como extraña Y se ve así como que se mueve así como, ya saben, como si fuera como de papel. Se ve bien chafa eso, la verdad. Ni del toro ahí se me falló Por este afán como de ser muy auténtico, que está cool, pero no todo le quedó perfecto
Está mal resuelto entonces porque el barco sí lo construyeron y el barco sí se mueve.
Ajá, sí se mueve, pero se ve como película de Superman viejita, como que lo mueve y es
como de, ay,
tampoco tienes tanta fuerza como para mover esa armatoste, se ve, no sé verdad, no sé verdad. Hay que detallitos así, entonces, no sé, así me gustó, pero no es la mejor del todo.
creo que Daniel Villamil es muy fijado en los efectos especiales, en el buen sentido, y no sé, Danielito, sí, o sea, yo también, había cosas que dije, híjole, Daniel Villamil va a decir que está bien chafa, así lo pensé viendo la película, y el barco cuando lo mueve, sí, creo que en la escena con los dos, en la escena donde está golpeando gente, como en Matrix, sí me gusta visualmente, pero dije, bueno, a lo mejor se ve un poco
como de plastilina los personajes, Cuando los golpea y los lobos. Pero, en fin, no me desagradó, ¿eh? Tampoco me desagradó, nada más que sí se ve chistoso, se ve raro, pero no me desagradó. Danielito,¿ cambió tu perspectiva de la película?¿ Cómo ves lo que estamos diciendo? Cuéntanos.
Ya la volví a ver después de verla en el cine.
Ya me la aventé en casa como quería Netflix. Y coincida en la parte del personaje de... de Elizabeth, de hecho cuando la platicamos la vez pasada dije ella es la que siempre está un poco desperdiciada pero en esta segunda vez que la vi también creo que es un poco un pretexto, se pudiera ver así, aunque en algún punto cuando está empezando la película en el como dice el intro o algo así porque si es como de libros, prefacio primera parte y segunda parte Víctor dice esto es
La verdad, aunque no son los hechos reales. Entonces, ella te está diciendo que él no es un narrador fiable. Y en su ego, obviamente, él va a decir que ella está muerta por él. Pero no podemos confiar que realmente sea así. Porque él mismo nos está diciendo que no es totalmente fiable.
Viene en el que no se entiende así en la película, ¿no? O sea, buen punto, buen punto
Porque él lo dice. Y luego, en la segunda parte,
sí es un poco telenovelesco. porque Ice se enamora porque encuentra la hojita que le dio la criatura en el libro y entonces es como ok, si te dejan como ver que realmente ella no amaba a William eso creo que sí es como lo único que podemos estar seguros porque es el matrimonio por conveniencia que es lo que Dios mandaba en esa época con Víctor no podemos saber si realmente estaba enamorado creo que él sí le llama la atención pero insisto, él no es un narrador confiable
Y que sí le llama la atención el monstruo porque es como ese síndrome de yo lo puedo cambiar. Y aparte pues el monstruo sí le cambia el mundo porque nos dice, ella dice claramente, nada más dice Víctor porque para él tú eres su mundo. Y ahora el mundo se le amplió cuando la conoce a ella. Pero sí es un personaje que no está muy bien desarrollado. Es también un poco para meterle, aunque hace un toquecito medio edífico a Víctor. Y sí son como esos pequeños fallos,
pero la película me sigue gustando mucho. De hecho, la vez pasada decía que es como ver cómo toda la filmografía del toro está aquí pegada con Frankenstein. No sé, cuando está armando el cadáver que está crucificado, trae una cosa en el pecho para...¿
Qué es lo que le va a
ayudar a darle vida? Exactamente, es Cronos. La paleta de colores es la Cumbra Escarlata. La forma en
que...
Ella y la criatura se tocan, es la forma del agua.
Sí, sí, sí. Ves de
todo un poco. Mira,
muy
bien. Bien, Daniel, bien. Todo hasta... No soy muy fan yo, la verdad, de El laberinto del fauno. Visualmente esa me gusta, pero siempre se me ha hecho mala película.
Ay, a mí me encanta esta, perdón.
Aquí funciona. Sí,
sí, sí. Lo siento, sí. Sí, yo también me horroricé porque igual... Y me perdí. Te ves azorado, azorado. Sí, sí, sí. Mal, mal
Creo que esa película... Es buena, pero realmente...
No sigan, ya
los
sigan No vamos a continuar esto.
Nuevamente, del toro, siempre que dicen que son los tres amigos, él, Iñárritu y Cuarón, él visualmente siempre le ha ganado a los otros dos, pero su dirección, nuevamente, si ves, si te avientas de Cronos en adelante, ves siempre detallitos. Híjole, Cronos hubiera estado muy buena y no es falta de dinero,
es porque tal personaje no acaba de cuadrar. también falla por esto, o sea, todas sus películas van fallando, van fallando, se va puliendo, pero siempre ves alguna fallita, y es hasta la forma del agua que ya ves, digamos, a un del toro totalmente armado, luego Pinocho vuelve a demostrar que ya tiene un gran nivel, el carijón de las ánimas perdidas es otra muestra de que ya es, ahora sí ya es todo un maestro en su
oficio,
y aquí es su placer, es de, al fin puedo hacer esta que es la que quería hacer, y Insisto, ves como todo lo... Es como la amalgama de todos sus trabajos anteriores. Funciona muy bien. La parte del barco sí es un poco extraña. Creo también, nuevamente, a él le gusta el stop motion y ese tipo de cosas. No sé si ahí también sea un poco a propósito porque es como el tipo de efectos estilo stop motion, estilo... Ahorita que dice PokeSuperman, sí es cierto, sí se ve
muy maquetazo. Aunque no es maqueta, que es lo más extraño.
Exactamente.
Pero creo que sí pudiera ser porque al final del día es lo que les gusta y es como... Al fin tengo este juguete que es el que siempre quise, voy a hacer lo que siempre he querido hacer. Le queda muy bien. Sí, la verdad, el personaje de mi Egot falla, no está tan bien desarrollado. Pero sí se me hace una gran película. Sí, tampoco creo que sea la mejor del toro, pero es como muy padre ver
todo el desarrollo que ha tenido en estos años. Que al fin logró su sueño y es como, aquí está mi juguete y ya me puedo retirar de hacer este tipo de cine. Para cambiar, que eso también me llama mucho la atención Ahora sí,¿ a dónde va?¿ Va a volver a ser algo como el Callejón?¿ Va a ser otra cosa totalmente distinta? Entonces, aparte, en esta segunda vez que la vi Fue como, sí, ya quiero ver qué sigue O sea, hasta me dejó como esa emoción de,¿ ahora para dónde va? Sí,
bueno, pues a ver, del 1 al 10, muchachos, rápidamente Carlos Andrés Mendela,¿ cuánto le das a Frankenstein?
Yo sí
le daba un 10¿ Por qué? Tienes el 10 muy flojo Yo le voy a poner un 8. Es que le quiero, es que le quiero. No, está bien. Yo le voy a poner un 8 y también vas a agregar rápido que también sigue teniendo muchas referencias de videojuegos Miguel Toro. Entonces, igual una de esas que se mete a los videojuegos ahora sí, que nomás no le ha podido entrar, que quiere y quiere y no le ha podido entrar. Entonces, igual ahí.
Que luego me niega a Miguel Toro sus referencias, como que le cuesta trabajo decir que se inspiran otros, pero ahí vi muchas cosas de videojuegos en Frankenstein también. Entonces, 8. Ok
Danielito.
Yo ocho y medio.
Ok, ocho como Fellini. Yo también un ocho, ocho y medio. Sí, yo también estoy en esas. Hay otras que me han gustado más. Como el laberinto del fauno Daniel Villamil.
Los
siento. Oye,¿ por qué tengo que reclamarte?¿ No viste el brujerujo
Por qué no viste? No, pues ya se me fue con todo entre que cambió mi Henry Cavill.
La
mejor temporada y no la viste. La última es, dices, ¿no
La última es la
mejor,
ok. Es la mejor. Totalmente la voy a poner en mi lista, Fausto. Súper agresiva, súper violenta, así que entiendes a The Witches, ay, que miras tu corazoncito, ya lo quieres cuidar. Como mi
Elizabeth en Frankenstein
Exacto, sí, y todo bien, y con esta Jennifer también, ay, sí, que se reencuentren, y todos somos familia, qué bonito. Ay, mi
Jennifer,
conmigo... Sí, la voy a ver
les prometo que la voy a ver y luego la comentamos. Pues sí, porque ya,¿ qué te dijo
Oye, Daniel Villamil, rápido antes de pasar a otros temas, rápidamente,¿ viste entonces la última de Jennifer Lawrence?¿ Cómo se llama? Perdón.
Mátate, mi amor. Mátate, mi amor.
Así es.¿ Y qué
tal
Es una película interesante, no se me hace muy buena, es de la directora de Tenemos que hablar de Kevin, Entonces, pues, le juego un poco en contra porque sigas como con la expectativa de qué voy a ver. Y algo que creo que es muy importante al momento de verla es que para... A ver, está basada en una novela, se siente en cuanto ves la película que está basada en un libro. Entonces me puse a investigar. El libro sí es totalmente sobre el trauma posparto, pero la película no.
Y eso creo que se me hace muy interesante. La directora lo ha dicho en varias entrevistas. Para empezar, yo ni quería hacer esta película, porque Jennifer Lawrence me estuvo, escribe y escribe y escribe, y dije, bueno, ándale, va. Pero yo le voy a encontrar mi punto de vista. Entonces, aunque muchos la venden como una película sobre la depresión postparto, no lo es. Sí, insisto, la novela sí es sobre eso, está basada en esa novela. Pero la directora lo que
hace es jugar con esos elementos, nos muestra... Realmente se puede ver como una película de una relación tóxica, que es lo de hoy, es decir, relación tóxica. Porque Jennifer Lawrence y Robert Pattinson se aman, pero no se hacen bien ninguno de los dos, siempre están chocando. Y... Más la podemos ver también con una película de duelo, porque ellos se mudan, bueno, para empezar, viven en Nueva York y se mudan a una casita más pobre que la
granja de los Kent, en Montana. Ella es escritora y se empieza a perder porque qué aburrición, vivo en medio de la nada y no hay nada que hacer. Luego tiene un hijo y como que ya nada más se dedica al hijo. Y entonces ella se empieza a perder. Entonces es como duelo de pierde su carrera, pierde su casa.
para él es duelo porque llegan a esa casa porque es del tío, que el tío se suicidó, entonces por eso la hereda Pattinson, entonces él está en duelo por eso, su papá también fallece al poco de que inicia la película, entonces ahí hay otro duelo, y la mamá pues obviamente es la viuda, está en otro duelo, entonces realmente por ahí es como puedes agarrarle a lo que nos quiere contar la directora, tiene momentos muy padres, pero no acaba de amarrar, sí se nota que no es un proyecto
por el cual ella estuviera apasionada, no tiene el ritmo, hay escenas redundantes, hay toda una secuencia en la que van a, no sé si llamarlo playa porque van a un laguito, pero están jugando ahí en la arena que se hace por el lago. Se puede cortar toda esa secuencia y no pasa nada con la película. Realmente no era necesaria. Eso sí, Jennifer Lawrence, ella vuelve a una película rural que fue como la conocimos con Wintersbone, que fue su, era Chavitita y su primera película y
qué grande era ahí
Qué gran película.
Aquí lo vuelvo a
hacer, porque nuevamente esto rural, esto que su personaje es muy salvaje en el aspecto de que es animalesco, porque es muy sexual, pero también es salvaje en todo aspecto. De hecho, a ella le gusta jugar como si fuera un gato o algo por el estilo, hace mucho ese tipo de de pantomima. De hecho, la secuencia más bonita, y digamos donde sí notas que se aman, aunque no se hacen bien ninguno de los dos, ellos dos están jugando como si fueran estos felinos, y ahí es cuando
él le dice, vamos a casarnos. Entonces, tiene esos grandes momentos, pero la película no logra amarrar del todo, pero ella definitivamente sí es su mejor actuación desde hace mucho tiempo. Insisto,
es como,
para Jennifer sí era su pasión, su proyecto pasional, Y curiosamente llega a ella gracias a Martin Scorsese, que yo no sabía que tiene su club de lectura, el buen Martin. Ahí conoce el libro y le dice a Jennifer, Jennifer, hay que hacer esta película. Entonces él produce y ella le dice, la directora perfecta es esta Lindsay, que se me acaba de olvidar su nombre. Ah, gracias, Carlos. Insisto, tenemos que hablar de Kevin. Y sí, creo que es
la mejor elección. Lo malo es que la directora, le apasiona tanto que el personaje sea salvaje, sea libre, como que ella también se pierde en eso y no logra amarrar del todo la película. Ok, bueno. Está interesante Su formato tampoco me gusta, es 4-3, entonces como para que sientas un poco más esto de que ella está atrapada, te sientas claustrofóbico, pero realmente no siento que ayuda mucho. Sí va... pueden irla a ver al cine, pero creo
que no lo necesita tanto. Si tiene un buen sonido en su casa, porque eso sí, el sonido es parte importante de cómo te cuentan la trama, sí se pueden esperar a verla en movie. Si no, no pasa nada. Porque no tiene algo que realmente digas, vale la pena ir al cine por verla, no. Ella está muy bien. Pattinson va de menos a más, porque igual no Su personaje es como papá ausente, pero no es porque sea malo, sino porque es medio... Es un inutilazo. Es medio menso.
Pero él está muy bien. Así está el personaje, entonces él lo interpreta muy bien. Los dos tienen mucha química. Cuando se notan los momentos de pasión, sí se las crees. Pero, insisto, la película no logra amarrar del todo. Y no es como que corran al cine, realmente no.
Oye, pues, oye, ahí está. Mátate, mi amor. Y bueno, a Poke, cuando lo contacté, le dije, Poke, tienes que regresar,¿ de qué hablamos? No sé qué. Y me propuso hablar de películas de terror. O sea, no vamos a recorrer todas las películas de terror de la temporada. Pero sí quería preguntarle a Poke,¿ cuáles fueron sus películas favoritas? O una o dos que le hayan gustado mucho de esta temporada de terror.
Pues mira, acabo de ver la de Shelby Oaks, que es terror en... Shelby Oaks le pusieron en español, creo.
se va a estrenar la semana que entra el 20 de noviembre me parece esa me gustó mucho y también la de terror en Shelby Oaks le pusieron en español o en inglés a secas Shelby Oaks que es el nombre de un pueblo entonces para que lo busquen ahí que se estrena la semana que entra en México esa ahorita si quieres hablamos un poquito más a fondo y respondiendo a tu pregunta yo creo que la de ay como se llama es que se me olvidó el nombre en español pero es la de algo de ella, de mamá,
de habla con ella, o de talk to, ahí no me acuerdo, ahorita
les voy a
buscar el nombre, ¿cuál? Talk to the hand, no, de eso trata, pero no es esa, no, no es esa, ahorita les busco el nombre, esa es buena. Andaleza esa. Take her back or make her... Haz que vuelva.
Haz que vuelva.
Muchas gracias, Carlos. Haz que regrese. Esa me gustó bastante. Y en tercer lugar, una sorpresa de esta temporada fue la que se llama No me sigas, que es mexicana, coproducida con Estados Unidos y es de Blumhouse, la primera película en español totalmente de Blumhouse y súper nexa también. Esa la ponen en tercer lugar. No es una gran película, pero sí me parece una propuesta muy interesante. Entonces, de estas,
de última generación, son esas las que yo mencionaría. Teléfono Negro, una decepción total y la verdad es que es bastante X, pero si quieren también la pueden ver pero no la recomiendo mucho.
Ok, escoge una, una de las tres y cuéntanos un poquito más de la cual, la que más te gustó.
Pues yo creo que valdría la pena hablar justo de Shelby Oaks, porque es la que se va a estrenar, seguramente ya varios vieron las anteriores películas, que también están recomendadas, como ya les dije, pero Shelby Oaks es como una sorpresa, la verdad, una sorpresa para mí. Es una película que combina mucho el tema del funfutash, que seguramente ustedes recordarán o no sé qué tan jóvenes sean, pero el proyecto de Abrujab de Blair era una de las pioneras o
fue la pionera del funfutash. Aquí lo retoma esta película tantos años después, ya que se cumplieron del proyecto del Bogey Bear como 30 o algo así, ¿no? Ya vamos para 30 años, creo. Sí, yo creo que sí, Poké. Qué fuerte, sí. Pues yo era un bebé, la verdad no me acuerdo mucho,
pero
Pero, bueno, retoma esto. Sobre todo al principio de la película, pero creo que lo retoma de una manera muy fresca, muy diferente, y no es toda la película Found Kutash. Es solamente el inicio y es como el planteamiento de las cosas. Trata acerca de un grupo de, que de hecho retoma mucho también lo que era el proyecto de la Wi-Fi Habler, pues un grupo de muchachillos ahí rebeldes, juventudes en éxtasis,
que estamos
a finales de los años 90, principios de los 2000. No siguen a los
demás, ninguno de ellos tampoco. Exacto, no siguen a los
demás. Estas referencias están muy de finales del
siglo pasado. Es que justo la película está ubicada en esa época. Estamos en la época donde comienza Internet, donde se está inaugurando YouTube. Entonces hacen un canal de fenómenos paranormales y de cosas raras y de cosas oscuras y terribles. Y entonces pues se están investigando ahí y que me desaparecen.
Desaparecen en misteriosas circunstancias. Años después, la hermana de la conductora de este programa o de este canal de videos de YouTube de los años 2000s, pues se dedica a investigar dónde está su hermana y qué pasó con ella. Y entonces va descubriendo que justamente en Shelby Oaks, que es la última locación donde se les vio a estos chicos, pues pasan cosas raras y cosas que sí son reales. Entonces, bueno,
ese es el planteamiento de la película. Y lo que vemos es a esta mujer, que es la hermana de esta chica desaparecida, en esta investigación. Entonces, pues, encuentra ahí unas cintas y empiezan como a pasarle cosas raras también a ella y pues no va a descansar hasta encontrar la verdad de lo que le pasó a su hermana. Eso me gustó porque la película se concentra mucho en ella y como en esa investigación y entonces muchas veces la vemos a ella sola investigando y tú como espectador
pues te identificas con ella. No son como tantas historias, hay revueltas que luego ni dan miedo, como en El Conjuro,
por ejemplo, que pues nunca se solidifica, ¿no? Pero aquí sigues a esta chica, pues ya es una señora, que está haciendo la investigación, hay muchos momentos de soledad con ella, entonces eso aquí como espectador pues sí te provoca algo, hay buenos momentos de sustos también, y creo que al final se cae un poquito, y creo que se cae mucho cuando ya sabes lo que está pasando, que obviamente no lo digo así porque yo no me gusta dar spoilers, Pero ya como que se nos cae. Pero ya muy
al final, ¿saben? Yo creo que el 80% de la película sí te mantiene en buen suspenso, sí tiene buenas tomas y tiene buenas escenas. Y la quiero destacar porque sí siento que de esta temporada es como la mejor cita para mi gusto, porque sí me gusta mucho el fan footage y sí me gusta mucho esta parte de seguir a un personaje y meterte en la historia de ese personaje. Tiene mucho también, perdón, tengo que decirlo, pues son mis referencias de videojuegos. Entonces, si te gusta mucho
Silent Hill, te va a gustar Shelby Oaks. Si
te
gusta Resident Evil, te va a gustar Shelby Oaks. Y si te gusta un poquito como más cosas como sobrenaturalescas, como Fatal Frame o cosas así, te puede gustar Shelby Oaks. Se nota mucho que sí tiene muchas referencias de videojuegos, o por lo menos yo lo vi así, pero funciona. Entonces, recomendada para la próxima semana de Vanilla Bear. No es terrorifiquisísima,
pero creo que sí es algo fresco, sí funciona. Y el formato, que es como medio documental, medio como estética 2000, medio como que videojuego, creo que es bueno.
Ya la vendiste bien. Bueno, por lo menos para mí, siendo
de Silent Hill, dije, ah, la quiero ver. Sí, sí tiene bastantes cositas ahí, sobre todo el formato, las tomas, como esta edición ahí, las atmósferas, sí tiene mucho de Silent Hill y de Resident Evil. Muy bien, perfecto. Véanla, véanla, ahí me cuentan.
Ahí está, Shelby Oaks. Rápidamente, Carlos Andrés Mendiola,¿ cuál de todos tus temas? Porque siempre Carlos Andrés Mendiola manda una hoja de temas, una minuta enorme de temas. Me dice, nada más vi eso y se aventó como cinco series.
Si no, Fausto me regaña, ustedes no saben, es mucha violencia contra mi persona
Despota, sigues igual de despota. Igual, de dictador y de despota. Si
sacas un látigo de trash,¿ qué dices?
Me consta,
me consta. Es el poke,¿ qué van a decir las visitas?
Bueno,
exacto. Carlos Andrés Mendez,¿ qué es? Ah,¿ viste Depredador, Tierra Salvajez? Sí, cómo no, con mucho gusto.¿ Qué tal?¿ Estás lleno de verla?¿ Sí o no? La verdad es que es mi primera película
de depredador,
entonces... ¡Híjole! Ok,
bueno
ya la veremos todos, pero sí, a ver, tus impresiones, cuéntame tus impresiones de alguien que no ha visto ninguna película de depredador. Me gustó, me
sorprendió, la verdad es que... Pues he escuchado muchas cosas, pero no me había animado a ver las anteriores. Y bueno, se presentó la oportunidad de ver esta. La historia va de un Yautja, que es este depredador, que va a tener que salir como en este viaje de coming of age,¿ ya sabes? Como estos walkabouts que hay en varias culturas, ¿no? Donde es un depredador joven que tiene que demostrar su valor y... Entonces, el prólogo lo muestra enfrentándose a su padre,
que no lo considera un depredador digno. Y entonces tendrá que ir a este planeta de tierras salvajes, donde debe de cazar a una Alcalis, que es la bestia más... pues peligrosa y que nadie ha logrado traer de regreso y ya en ese planeta pues se va a encontrar con Tisha que es el personaje de Elfanning que es una androide que también está en busca de este cáliz pero en ello perdió la mitad de su cuerpo entonces nada más la vemos de la cintura para arriba hacen
una alianza Y pues de esa búsqueda va, además de que se suma el otro personaje que se llama Tessa, que es como la hermana androide de Tish. Obviamente también le interpreta el Panic, que bueno, pues ya ha reunido un grupo de mercenarios de Wayland, esta empresa que le sonará también a alguien. Wayland Yutani, ¿no? Exacto. Y pues todos en búsqueda del cáliz, que haya ahí unos giros inesperados. La verdad es que la pasé bien, me gustó, me
pareció bastante interesante como toda esta propuesta que hacen. Como les digo, no tengo las otras referencias, así que ustedes ahí ya me podrán dar sus observaciones. Pero pues tiene como todo este planteamiento de un par de cuestiones. Por un lado, como este aspecto de que el depredador debe de ir solo por la vida, y pues aquí quizás no del todo o se lo estará replanteando.
Tú vas solo por la vida, Poké. Es un caballero solitario.
Por eso me
identificé
con la
protagonista de Shady
Oaks. Entonces, pues para eso crearon esta historia. Y obviamente también está toda esta discusión sobre lo salvaje contrapuesto con lo sensible y lo racional entonces hay todo ese elemento y claro pues hablando de Frankenstein aquí también hay estos enfrentamientos entre padres e hijos o hijos que buscan ser validados por los padres y con un giro de tuerca que no les voy a decir obviamente porque yo tampoco voy a jugar hoy a ser Lord Spoiler
pero bueno
pero que da avisos de que va a haber una secuela, que seguramente sí, porque ha sido una película muy exitosa en taquilla, pero termina con un toquecito muy de humor de un personaje que llega ahí, sin decirles quién es, y que redondea todos estos conceptos.
Ok, pues no sé, digo, yo he escuchado como sentimientos encontrados, como por ahí gente que dice que pudo fanservice y que no era, cosa que no va a ser tan grandiosa. A mí me gustó la que está en Disney, que es la
guerra...
Entre, bueno, la que está en Disney y la animada, la última, que es la guerra entre varios, bueno, ahora sí que Killer of Killers se llama. Esa me gustó. Creo que puede ser algo muy divertido. Creo que más que nada las películas de The Predator son, para mí,
o sea, tienen que ser divertidas. Y al final, después de tantas secuelas, se vuelve algo como la serie de... me gustaba la de Raccoon City la de Resident Evil con Alice en las películas que yo ya las veía porque estaban malísimas pero me divertía mucho ver a Alice a ver ahora a quienes iba a matar y ya Alice de pronto ya no le pasaba nada sabías que mataba a todos y creo que de pronto puede pasar eso con Depredador como que dices ya quiero ver a quien matan que esté divertida y ya no me importa
una onda rápido y furioso también que después de la película número 10 ya te da lo mismo y nada más las ves porque te sigue divirtiendo Entonces, no sé, Daniel Villamil,¿ tú qué opinas?¿ Qué has oído?
Tendrá futuro?¿ Tendrá
futuro
Badlands? En números de taquilla le ha ido bien. Yo todavía no la veo. Fue decisión ver películas en mórbido verla, entonces preferí mórbido. Ya la veré este fin de semana. Y sí, he visto que la mitad, digamos, los fans que se hicieron fans por la película de Schwarzenegger, La están odiando porque es como un depredador muy chafita. Como nerfeado, he leído. Y los que nada más son fans porque les gusta ver monstruos en el cine. Dicen que es
muy entretenida, entonces realmente no lo sé. El director se me hace bueno. La de Prey me gusta mucho. La animada también me gustó. Nada más la historia final del piloto de la Segunda Guerra Mundial.
Es un poco
anacrónica, pero funciona.
Sí.
Entonces creo que puede, creo que debe ser buena. Al final, insisto, soy fan del director con las dos películas que se han mostrado en ese universo. Sabe qué quiere contar, sabe, logra llegar. De repente, insisto, la animada sí es como no tan buena, pero me gusta. Entonces creo que sí debe ser por lo menos entretenida. Y si alguien que nunca la ha visto como Carlos, no sabía nada de Predador y salió entretenido, pues creo que habla bien de la película.
Tú eres fan de la saga o no tanto?
Sí, sí me gusta. Sobre todo la conocí mucho cuando hubo como este crossover con Alien y todo esto y este universo y así.
Eso me
llamó mucho la atención, me gustó. Sin embargo, no he podido ver esta última película igual que Dani. No, la verdad es que tuve otra cosa que hacer justo ese día, entonces ya no la pude ver. Sin embargo, sí he escuchado muy buenos comentarios, incluso de personas muy como ortodoxas.
Hubo buenos comentarios ahí de esa película. Lo que he escuchado es que es como más ligero, que no hay que esperar algo tan clavado así, súper sin satisfacción, loquísimo, sino más bien como más ligerito, un poquito más como entretenido, acción como más ligera. pero que justo funciona y que
sí entretiene y que sí valdría la pena verla. Entonces también la quiero ver y también me quiero poner al corriente con todo lo demás que no he visto, como la animada y todo eso, porque sí siento que han estado bien, porque han tenido buenos comentarios.
Muy bien, porque me parece perfecto. Pues ahí, vamos a ver, ya la veremos, porque insisto, yo soy fan, me gustan, me divierten, entonces... Ya puedes llevar
a Gabriel a ver Depredador
Tierra Salvaje.¿ En serio?
No, no es cierto, no. Creo que todavía no
No, Monse, yo no le di esta idea a Monse. No, Monse. Pues sí,
le
echamos la culpa a ti. No, pero no digas eso porque si no luego va a pensar la gente que sí. Entonces, pues bueno, pues ahí está Depredador Tierras Salvajes, vamos a verla y a ver qué tal está. Si no le he puesto ni la animada. A él ya quiere ver, o sea, quiere ver mi pregunta de Pennywise y del Resplandor. Le digo, no, espérate tú. ¿Qué?
Sí, muchas veces
está muy precoz.
Ya quiere su computadora gamer, Poké? Muy bien, pues ya
yo creo que ya se tardó un poco, ¿eh? No, apenas, no.
No
digo qué juegos tiene que jugar, solo que ya debería tener una computadora gamer.
Puede jugar
juegos aptos para su edad?
Así empezó Sergio Mayer Mori.
Con
la
computadora gamer
Con esas precocidades, Paus. No, pero
juega Poké, Poké. Ah, está bien, está súper bonito. Pues sí, hay un submundo de Minecraft ahí de youtubers e influencers. Por cierto, este sábado 15 voy a ir a ver a ChuyMine y a Elo, que son dos youtubers que se dedican a jugar principalmente Minecraft.
Súper. Y
tienen canciones y, no, bueno, tienen, sí, tienen millones de seguidores,¿ por qué? En todo el mundo. Ajá. Entonces, es una cosa, Minecraft es realmente un gran fenómeno y Roblox también, además que quitamos Roblox porque luego los controles parentales en Roblox son terribles. y hay cada juego es
un poquito más inseguro porque
tiene como
ahí servidores universos que si no son aptos para
y de pronto encuentra si está explorando cosas y de pronto encuentra juegos muy violentos aunque le pongas la reflexión de edades te encuentras juegos que dices órale y esto que bueno pues ahí está muy contento este y le gustó la
película de Minecraft
ah claro obvio la vieron si está bien
padre
está padre no le encantó Le encantó la película de Minecraft. Sí, sí, es feliz.¿ Qué más juega? No lo debería de jugar, pero jugó Spider-Man hace algunos años de PlayStation 4.
Ah eso está bien.
Bueno,
si
hay
violencia, si hay violencia.
Es violencia cómica. Sí, está menos... Es violenta y
benéfica para los niños, como dice Bart, lo
dice. Pero lo ve, de pronto de los Simpsons le tengo que escoger qué poner, y Montse me regañó, pero tiene razón, pero sí, de pronto, yo vamos a jugar God of War. Ah, no. Y dije, no, no. Pero justo estaba viendo,¿ qué está pasando? Y así Kratos diciéndole a su hijo, ven y mata a este venado. Y yo,
ah, creo que no,
Gabriel, creo que sí me equivoqué,
creo que
tengo que
esperar un poco Oye, pero esto de la relación entre padre e hijo creo que también es un buen ejemplo. O sea, quitamos toda la violencia y la verdad es que es una muy buena historia de padre e hijo, sinceramente.
Sí, es lo que... Así que, bien. Por ese lado, muy bien. Y tengo aquí el... Ah, también quería jugar o que le contara la historia de... Ay,¿ cómo se llama? Ay, qué pena. Ay, qué pena con las visitas. Me olvidó el nombre. Last of Us. la segunda parte del videojuego y entonces le digo no Gabriel la tuve que jugar en la noche y
la
verdad es que si da miedo entonces no te lo puedo enseñar Me dijo, no, pero¿ por qué?¿ De qué trata?
Ya lo sabrá, ya lo sabrá.
Sí, bueno, ya va a ver más cosas, o sea, ya está haciendo sus cuentas y cuando tenga cuántos años puedo verla. Y yo no le digo eso, pero le digo, pues van a salir más cosas cuando él crezca y estará interesado en otras cosas. En fin.
Cuando tenga su INE.
Cuando
tenga su
INE, sí, o un poquito
antes. O su curviométrica. Ah, no
se
la puedes tener ahorita. Cuando tenga su robot. Pero vayan haciendo la lista, Faust, porque pues sí, va a haber grandes clásicos que para él ya van a ser clásicos, para nosotros
todavía no,
pero para él sí, y pues tiene que jugar a los clásicos.
Es lo que quiero mostrarle, porque, pero en el Play de pronto, o sea, creo que los clásicos más divertidos ahorita para él serían los de Nintendo. y no tengo el Switch, pero bueno, ya ahorita que, oye, ahora que compre su PC gamer, a ver si lo deja su papá jugar, porque va a recuperar el tiempo perdido en Age of Empires
entonces.
Exacto. Todos los
emuladores. Todos los
emuladores,
exacto. No
no, pues
cada quien su compu, Paus
tampoco se hace atrapado
No, porque
o sea, sí, el tema de la tarjeta gráfica, o sea, y que el procesador esté hecho para eso, sí agiliza mucho, porque las Mac luego, en Civilization, de jugar, sí se traba horrible.
PC Gamer, PC Gamer creo que ya es momento, o puedes ir ahorrando para irla construyendo y a lo mejor cuando ya tengas la edad, ya va a estar ahora así lista y ya vas a tener todo lo último pues sí
no, tiene una como de base, ahorita estamos, o sea ya le pedimos a Santa que la vaya construyendo una de base que se pueda escalar para cuando quede de algunos años pues muy bien así las cosas, oigan, perdón, nada más rápidamente Siguiendo lo de los monstruos, vi en Disney Plus la de Doctor Strange y Hulk. Está buena. Está bonita. La película es una película para Halloween. Daniel, yo creo que la disfrutarías más tú. Porque sale un
equipo de monstruos. Sale el hombre lobo de Gael García.¿ Cómo se llama
ese escuadrón de monstruos?
A
los Midnight Sun Si
no
me acuerdo Ajá, entonces hay un Pues un Como un ser, hay una entidad de las pesadillas Está convirtiendo a unos No alumnos Pero unos jóvenes Cercanos al Doctor Strange, los convierte en monstruos Entonces los tiene que detener y Hulk llega a ayudarle Y llegan Este equipo de¿ Cómo se llama? Es el hombre lobo, una chica que es vampira Que se me olvidó el nombre Y también llega un agente de... De S.H.I.E.L.D. que es un zombi. Entonces, pues entre todos
quieren ahí arreglar el problema. Está divertida. Échenle un ojito. Y yo para cerrar, les quiero contar rápidamente que me aventé el documental de Juan Gabriel. Dirigido por María José Cuevas. ¿Mandé?
Debo, Puedo, Quiero.
Debo, Quiero, Puedo se llama. Está... No me encantó. O sea, no me encantó como serie de documental. Creo que estaba un poco aburrido. Pero tiene una gran cosa, tiene futachi, pues sí, tiene material audiovisual que es inédito y que solo tenía la familia de Juan Gabriel. Entonces eso es sumamente valioso. Ya de entrar en el documental vale por eso.
Siento que hay aspectos de su vida o de lo que quieren decir en el documental que ya me los pudieron haber dicho en tres episodios, digamos en dos episodios y se cuelga un poco más la serie, ¿no? Eso sí siento. Creo que hay una parte padre de él, como esta necesidad de ser papá y de darle a los hijos algo más de lo que él tenía. Y queda muy bien parado en esa parte. No queda tan bien parado en el tema de pagar impuestos. Pero ahí
tampoco lo ves como un gran defecto, la verdad. O sea, tampoco se le ve un gran defecto.¿ Tú ya la viste, Carlos Andrés Minuela?
Sí, no se mete en Honduras.
Perdón, este no te lo
puse, Faust. Perdóname, Faust.
No
Pero no se mete en Honduras porque no trata... pues nada a profundidad en realidad o sea va recorriendo su vida de manera cronológica lo padre es justo que pues el hombre iba con una cámara casi que hasta el sanitario entonces
pues
nos van compartiendo muchos de esos detalles como pues si verlo como papá ver como otras dinámicas que quizás no conocíamos
Sí, algunos detallitos como familia, es que igual ya se habían dicho, ¿no? Que la mamá tenía una relación complicada con la mamá, muy fría, eso él ya lo había dicho, los hermanos no se llevaban bien, exacto. Creo que la faceta como papá es como la más importante, ¿no?
Pero realmente, o sea, si alguien tiene como el morbo o la curiosidad de nos va a contar de sus romances, pues... No. Porque eso no se toca.
Pero qué necesidad. Pero qué necesidad. Y...
Nos va a contar de su pleito con Rocío Durcal? Pues tampoco. Pues sí, realmente no se mete a ninguno de los temas escabrosos que tiene mucho Juan Gabriel. O sea,
tampoco se mete a
los políticos.
Esos temas sí no se mete. De pronto tocan ahí que estaba como que lo cooptaron, ¿no? Las peristas. Pero tampoco queda mal parado, digamos. Entonces es como un bonito homenaje, ¿no?
Y
siento que los otros documentales de María José Cuevas creo que tienen más, te estremecen un poquito más o te conmueven más, ¿no? Bueno, veías de noche que todo el mundo lo ha visto o deberían de verlo, de las vedettes que se les pasa el momento de gloria, que físicamente ya no tienen los 20 años que tenían cuando empezaron. Y entonces es terrible verlas en el ocaso y que tienen que estar lidiando con la figura que fueron y
con el paso del tiempo. Y aquí no vemos eso, o sea, como dices tú, no se mete en Honduras, es como un bonito homenaje, hay momentos bonitos, pero hasta ahí. Entonces, eso creo que es un bonito homenaje y también no es el trabajo que más me gusta de María José Corazón.
es que sus otros trabajos sí nos revelan algo nuevo, algo distinto de los personajes.
Y por lo menos su visión, el enfoque que le da y la historia que te está contando, dices, miren, esta óptica es interesante.
Y este, como bien lo dices, es un homenaje, tiene momentos muy lindos también, musicales, como toda esta parte de Bellas Artes, y también está como muy en esta línea de todas las barreras que rompió Juan Gabriel, ¿no? El llegar a Bellas Artes, el hacer que la música popular llegara al lugar de la alta cultura, el recuperar sus canciones, ¿no?
Sí, y hay un momento en el que material audiovisual de un concierto donde la gente está enloquecida creo que el documental también demuestra que puedes ver que gente de todos los estratos sociales se desfogaba con la música de Juan Gabriel lo cual eso está también interesante ¿no? Pero, pues sí, de ahí en fuera no hay una gran revelación, no tiene esta óptica que te sacude, que dices, ah, mira, no había visto esta, no lo había, no había visto, no había visto esta historia con estos ojos y además
te estremece un poquito. Aquí la parte del papá, pues sí te conmueve, nada más, pero le falta, le falta esta profundidad y estos momentos, estos claroscuros, ¿no? Estos altibajos que tienen los personajes de sus otras producciones, de sus otros trabajos, que te movían, que te sacudían.
Que
hace mucho sentido
porque el material se lo compartió la familia de Juan Gabriel y obviamente sabemos que la familia de Juan Gabriel pues ha estado cuidando muchísimo todo lo que se ve, se sabe, se comparte de Juan Gabriel.
Sí, exactamente. Bueno, pues ahí están nuestras reseñas de hoy. Rápidamente alguien, no sé, para irnos despidiendo, muchachos, alguna recomendación rápida y última de este programa, de este bonito programa. Y quiero empezar con Daniel Villamil, que por cierto, sigan a Daniel Villamil en sus redes, en Instagram y en Twitter, síganlo como arroba danwoki. En Instagram tiene unas grandes fotos con los muñecos que va coleccionando y están muy divertidas
y me gustan mucho, entonces vale la pena verlas. Daniel Villamil, síganlo en arroba danwoki, como la especie de chupaca, W-O-K-I-W-E. Danielito,¿ con qué te despides?
Más que recomendaciones, la antirecomendación. Hoy se estrenó Tormento, película de Olayo Rubio, y es una pésima película.
Fue un tormento, verga
Sí, dura hora veinte, parece que estás ahí viéndola y sufriéndola más de dos horas, entonces no, no vale la pena. Es con Natalia Során, quien protagoniza a Huesera, que eso sí vale la pena que la vean. Aquí ella es una policía, bueno, una guardia de seguridad. Siempre se está quedando dormida porque estudia y trabaja, tiene el turno nocturno. Se queda dormida, entonces su compañero le dice, yo te cubro,
pero ya mejor ya vete a dormir. Se queda dormida en el coche, atropella a alguien, duda de si debe o no llamar al 911, mejor huye. Al día siguiente le habla a su jefe que necesita que cambie de lugar de trabajo, que se vaya al CEMEFO. Y, oh sorpresa, el CEMEFO al que le toca llegar, está ahí el cadáver de quien atropelló. Entonces van a pasarle ahí todas las cosas que hemos visto en la película de La Morgue,
la de Jane Doe. En cualquier cosa que puedan ver en Prime, que casi todas son muy malas, pero es cliché tras cliché tras cliché. Está muy desperdiciada Natalia y es una gran actriz, pero el guión no le da mucho para hacer. Kim tampoco tiene mucho que hacer porque, insisto, el guión es malísimo, pero sí, él sí sobresale y ayuda a que no esté tan fea la película. Es este, acabo de olvidar el nombre del chico, ahorita se los digo... O.C. Meléndez, que lo vimos hace poco en la serie de HBO Max,
que era la de... ¡Ah! El... ¿Coyote? El Coyote, exactamente.
Que era
el
segundo al mando
del humano. Claro, ahí está
Sí, sí, sí.
Él
es un gran actor, tiene pocos diálogos, pero los gestos que hace, él es al que atropellan, evidentemente, los gestos que hace, si le crees que es malo, él es como lo que, insisto, le da un poco de luz a esta mala, mala película. Que realmente no vayan. Eventualmente estará en VIX porque es de videocine. Tampoco pierdan su tiempo en VIX.
No le digas a Carlos. Pagate un premio.
Tu casa de los famosos. Con esa misma mirada. Series cómplices que acaba de estrenar. Bonitas series.
Puedes ver la serie por ahí. No coreana. Pero dicen que es como un K-drama. Que sale Claudia Silva. si sale mi Claudia Silva sale en una serie que supuestamente es la primer serie como de que hay drama mexicano entonces pues dije ah mira Carlos Andrés Mendeola tiene su VIX a ver si no le digo como se llama es que me dijo Claudia no le digo como se llama se me olvida me dice que está bonita me dice ay que la vean tus niños creo que sale de Villana mi Claudia
pues mira si sale Claudia si le echamos uno
si yo también la quiero ver
Pero está chistoso
¿no? Es como cuando dicen anime mexicano, ¿qué? O manga mexicano, ¿qué?
¿Qué Qué hay de mexicano?¿ Está bien? Sí, lo que quieren decir es que tiene una estructura similar o algunos guiños, ¿no? Pero lo hacen aquí totalmente de acuerdo. Sí, bueno, en fin, ahorita te consigo, te lo escribo luego y ya después lo platicamos. Pero bueno, en fin, ahora bien, Poké... una recomendación breve así para terminar este show.
Sí, Faust, pues pusiste aquí en el guión que Wicked 2 y no hablamos de Wicked 2 para nada. Ah,
por qué Wicked 2?
Sí
claro.
Es que fuiste
el único que
la
vio. Justo.
Pues ya se va a
estrenar también la próxima semana. Ya tengo
mi boleto para el lunes. Súper bien. Voy a ver la primera también
Pues ya, Faust, compra tus boletos, porque si te gustó la primera, yo creo que sí tendrían que ver la segunda, obviamente.
Es una?
¿Mandé?
No, la amé, pero
tampoco lo dié. No la amé desde la primera, la verdad. O sea, sí son películas chidas, sí me gustó, pero tampoco así como de que me vaya a vestir de él, Fabá, ahorita, ¿sabes? O sea,
todo cool. O de Rosa.
O de Rosa o de Glinda, que me cae muy bien. Está muy bien, o sea, obviamente no podemos hablar tanto como de secuela, porque en realidad ya sabemos que es una película entera que se partió y que se filmaron back to back, pero se partió. Entonces es una peliculota enorme, con un año de diferencia la primera parte y la segunda. Entonces tiene esta continuidad para bien, porque a mí sí me gustó la Wicked 1. No he visto la obra, no he leído el libro, solamente vi las películas y la
verdad me gustaron. Tiene muchos mensajes muy chidos, la verdad, detrás de todo el glamour y los vestidos y las canciones y el mago de Oz y todo eso que es como muy glam y muy bling bling y muy girly y todo y es como muy así. Pero detrás de eso, que está cool, detrás de eso hay muchos mensajes muy chidos. La verdad me gustó todo esto que te van contando, Los mensajes que te quiere dar y la parte de la amistad y la parte de rebeldía y la parte como de ser tú mismo y la
parte de ser fiel a tus ideales. Todas esas cosas, la verdad, se me hacen mensajes positivos. Entonces voy a hacer como muy, muy, me voy a ir hacia lo blando, digamos.
Pero está bien, la verdad, está muy bien contada. Sí siento que tal vez alguna diferencia entre la 1 y la 2 es, número 1, creo que los números musicales en la 1 son un poco más vistosos y mejores, y las canciones son más virales, tal vez, que la 2. Y también creo que la 2, al ser como una conclusión, y obviamente ustedes saben que la primera parte terminó en un cliffhanger un poquito como ya más de acción fuerte, como serio, como de lucha, ¿saben?, Entonces,
continúa esta parte y se concluye en la segunda parte. Entonces, eso me gustó y es como más seria, digamos, poco más como de acción, digamos, como que, ajá, poco más oscurona, ¿no? Y, bueno,
hay otros personajes. Obviamente, pues, vamos a ver a los personajes del Mago de Oz, como Dorothy, el Hombre de Ojaláta y todo eso, que se me hizo también muy cool porque, pues, yo conocí esa historia de una manera muy diferente y ahora lo mencionan de una manera también que me pareció bastante... me atrajo, pero al mismo tiempo es como de, ay,¿ qué onda con estos personajes? No
me los imaginaba así, entonces ahí están. Entonces sí, sí recomendada, la verdad sí me gustó, no es como la gran película, pero está entretenida y sí tiene sustancia, que es lo que me gustó más, o sea, no es una banalidad y las canciones, que obviamente el tema de las canciones luego sí como que me medio choca, pero la trama tiene más peso que las canciones, entonces ignoré como estas partecitas de canciones hay una parte como muy telenovelera que
obviamente si ustedes ya conocen la historia de Wicked, pues ya sabrán a qué me refiero, un romance ahí y hay escenas subidas de tono y hay cositas así como medio
así,
cositas¿ Con el qué?
Con el hombre más sexy.
Es el hombre más sexy?
El hombre de hojalata.¿ El
hombre de hojalata
o qué
No, no, no. No empieces a alburear, porque ya sé que vas para allá con lo del hombre de hojalata.
No, no. No he dicho nada. No hablemos del hombre de Ojalá. Es que ahorita que, espera, justo, ahorita que dijiste que hay cosas candentes, dije, claro, al rato vamos a ver la parodia 3X en algún lugar.
Ah, seguro. Ya está más que yo creo producida. Seguro se estrena también ya la próxima semana esa
Pero sí, hay
cositas, hay escenas subidas de tono que van a sonrojar
a
varias chicas y chicos, yo creo. Y ya, entonces
váyanla a ver
Está divertida, pero... Con sus precauciones. Con sus precauciones
Tomen sus precauciones. Gracias, Poque. Sigan a Poque en arroba Poquetronic en Twitter, en Instagram, en YouTube.¿ En dónde? En todos lados. En todos lados
con esa misma arroba Poquetronic. Muchas gracias, Favos.
Y pues
ahí nos estamos leyendo.
Sí, gracias, gracias, Poque. Danielito Villamil,¿ quién me falta? No, Carlos Andrés Mendiola, cuéntanos con qué te quedas, no, con qué te despides de este programa. Pues
pueden ir a, si quieren una película de acción para este buen fin o este puentecito, pueden irse, bueno, hay dos estrenos, yo no he visto Los Ilusionistas 3, pero ya vi The Running Man o El Sobreviviente. con Glenn Powell, donde es un hombre que necesita su dinero para salvar la salud de su criatura. Y entonces entra a un concurso donde tiene que sobrevivir 30 días. Van a estar buscando desvivirlo, pero cada día que sobreviva, pues le dará una cantidad.
Es una adaptación de un cuento de Stephen King. Hay por ahí una película con Arnold Schwarzenegger que yo no he visto. Pero bueno, ya tendré, Dani ya me está oyendo muy mal, perdón Pero ya vi que está en Prime Video, así que planeo verla para tener las dos, poderlas comparar. Pero bueno, esta versión está bastante decente, digamos, muy encaminando. a Glenn Powell como este nuevo héroe de acción, como el posible
heredero de Tom Cruise. Y si no han visto algo que me gustó mucho, que me dio mucha felicidad ayer, vean el tráiler de El Diablo Viste a la Moda 2. Ah,
sí.
El
tráiler que
Yo fui muy feliz, dura un par de minutitos, probablemente un minutito, pero es una genialidad ver de regreso a Meryl Streep, a Anne Hathaway, y el único diálogo es algo así como, te tomó bastante tiempo, pero ya estás aquí, ¿no? Una cosa por el estilo, entonces genial, genial.
Ah, muy bien, esa está padre. Bueno, sigan a Carlos Andrés Mendiola en Instagram, TikTok y YouTube. Ya no en Facebook, por favor, ya no lo sigan ahí.
No, ahí ya no lo
sigan
porque
Y yo te veo ahí, yo te sigo ahí. O sea, todo lo que haces me entero por Facebook.¿ Cómo la...?¿ Cómo ocurre la magia, fíjense, de las redes sociales? Pues no se pasa
la magia porque ya Facebook me dijo que ya, adiós, que gracias por participar.
Qué raro, pero sigue... O sea, yo creo que a través de Instagram, no sé. Pero bueno, sigan a Carlos Mendiola como Carlos A. Mendiola en Instagram, TikTok y en YouTube. Y muchísimas gracias. Ah, rápidamente, ya vi Batman Azteca, oigan. No, pues no me gusta tanto, la verdad ¿Cómo? Dos cosas. Una, de pronto está muy solemne. Oigan, ya bájele tampoco. Todo está muy intensote. Me gustan las cosas intensas y profundas. Y puedo ver cosas muy aburridas
como películas de espías inglesas. Películas inglesas de espías que todo el mundo se durmió menos yo. Como Taylor Soldier Spy.
Taylor, Thunder, Spy, exacto
A mí también me gustó. Sí, pero sí, como que, ya Batman, cálmate, relájate, dos pueblos, en fin, pero, pero, pero, pero también tiene esta visión que ya no quiero ver de la historia de México, como los malos, malos, malos de los perritos, los buenos, buenos, buenos de los mexicas, y es blanco y negro la historia, entonces eso me desanima un poco, y lo otro, pues, eso, que de pronto está muy solemne, demasiado intensilla, y ahora bien, debo decir una cosa, es muy ingeniosa en la forma en
que va introduciendo a los villanos, y cómo los va transformando, o sea, cómo aparecen los villanos, o sea, este Batman mexica está padre, o sea, sí tiene ingenio, cómo aparece Joker, dos caras,
Hubiera estado mejor que no metieran tanto villano y que desarrollaran un poco más la historia. Yo digo...
Ahora, fíjate que con todo y eso, creo que es una... La historia... que técnicamente, en cuestión de anime estudios, creo que es la que más, la que está mejor.
Es
la
menos mala, que es diferente.
Sí
es la menos mala. Que no la hace necesariamente buena.
Pero no,¿ sabes qué pasa? Está más divertida todas las de la Nahuala. La leyenda de la Nahuala y las subsecuentes están más divertidas. Y sí, en guión está chafísima el guión, y nada más se la pasan haciendo chistoretes, pero están muy divertidas. Y esta, que técnicamente el guión está más en forma... No sé, creo que si no hubiera tenido esta,¿ cómo se llama? La solemnidad. La solemnidad y esta, sí, esta dualidad, pero muy de blanco
y
negro. Sí, estaba buscando otra palabra, pero es parecido. Gracias, sí, esas dos las tenía en mente, pero estaba buscando
otra
palabra. Esta palabra es muy maniquea, ya, es muy maniquea. Este maniqueísmo, a lo mejor me hubiera gustado mucho más, a lo mejor siento que hubiera estado mejor. Pero, pero, pero, pero, hay mucho ingenio. Y seguramente aguantará una película más, un par más, siento. Ok. Dejan la
puerta para una secuela y se roban el final de Dark Knight Rises. Entonces, eso tiene hasta cierto punto un mérito, porque está interesante ver cómo desarrollan el mismo final, pero entre pirámides y en lugar
de...
del avión de Batman como a la Delta que se crea
sí, exacto
y
dónde la viste? en HBO para
los que no la hemos visto sí, en Max, échenle un ojo a Max ahí la van a encontrar y nada, pues si quieren ver esta de bueno, si les gusta la animación y les gusta Marvel y quieren ver algo pues ya sabes, películas que están divertidas lo que les decía, la de Doctor Strange y Hulk de Halloween Está divertidona, la verdad. Y pues nada, oigan, Carlos Méndez Mendiola, muchas gracias
Gracias a ti, Fausto
Daniel Villamil, muchísimas
gracias. Gracias.
Poque, gracias, gracias por venir, por aceptar el llamado.
Gracias por levantarme el embargo y la censura
Sí, al rato sí, claro. Ha sido una pelea entre Poque y Fausto y ya por eso se fue Poque de aquí.
Pero ya volví, que eso es lo importante
Ya no se hace el
chisme ahí.
Y
quiero
decir
que te cambiaste de casa, ¿verdad, Boca? Porque ya el background que tienes ya no es el mismo. Sí, fíjate, ya sé mucho de eso.
Y
ya,
ya, ya, ya. Estoy en otra locación ahora desde hace ya bastante tiempo, Fausto
Muy bien, Boca, eres otra persona.
Así es
Ahora, sí. Evolucionamos. Como Batman acerca. Sí.
Exacto.
Lo sé. Bueno, pues muy bien, oye, porque a ver si, yo espero que más seguido ya lo hablamos ahí, y que tan seguido, yo sé que tengo que avisarle, porque con dos meses antes de anticipación, así
que la licitación del
asistente, su asistente ya ajena, entonces ya me conté,
¿no?
Y
sí, es quien te colga las llamadas, Faust, por eso nunca me llegaban, porque mi asistente
ponía
una barrera.
Una barrera, y después cambié de asistente, entonces el mismo asistente le seguía escribiendo, y pues ya no era su asistente. Basta y gracias a todos, muchísimas gracias a la gente que estuvo con nosotros, mil mil gracias y nos vemos y nos escuchamos en el siguiente episodio de Permanencia Involuntaria, hasta luego. La edición de audio corre a cargo de Outlaws,
Outlaws Creative Sounds. Si quieren hacer un podcast o musicalizar contenido multimedia, sonorizar una película o una obra de teatro o hacer un jingle, entren a outlaws.com.mx
