Estás escuchando Permanencia Involuntaria con Fausto Ponce
Cómo están? Bienvenidos a Permanencia Involuntaria. El día de hoy, puras cosas de miedo. como por ejemplo la nueva serie de IT basada en la novela de Stephen King, un documental de Gloria Trevick de terror, ya nos contará Carlos Andrés Mendiola, no sé qué podrá decir, en fin, no sé.
Pero también vamos a platicar sobre Frankenstein, sobre Frankella y muchas otras cosas más, y para eso quiero decirles que compartan la transmisión, pónganle like, estamos en Facebook, estamos en YouTube, estamos en varios lados, compartan, compartan y pueden usar el sistema de stickers en YouTube y el sistema... de Estrellas en el Face, y quiero invitar a Carlos Andrés Mendiola, bueno, está también Daniel Villamil, pero Carlos Andrés Mendiola, decidí que
iba primero, así nada más, arbitrariamente, Carlos Andrés Mendiola,¿ cómo estás?
Cómo estás, Faust del Terror?¿ Por qué no estás caracterizado, Faust?¿ Qué está pasando aquí?
Nunca mente, no me gusta disfrazarme, así yo como los Beatles, disfrazarme sí que me paguen en un escenario, solamente, y como no soy actor, no. Por tu
público conocedor, Faust.
No, no me gusta disfrazarme... Es un trauma de infancia, supongo... A mi papá no le gustaba... No le gustaba que nos disfrazáramos... Entonces crecí con eso... Y la verdad es que no me emociona... Ni me quita el sueño... A estas alturas podré decir... Es que mi papá nunca me dejaba disfrazarme... Ahorita digo... Tampoco me encanta...¿ Y las criaturas?¿ Las
criaturas sí las disfrazan?
Claro... Sí, ellos se disfrazan... Les encanta... Está padre... Está divertido... Te digo, yo no... En un escenario sí... Si hay que hacer algo en un escenario... Daniel Villamil,¿ cómo estás? Hola, hola. Hola, Dani. Dani,¿ qué sí te
disfraza?¿ Qué pasó?
No sé. Sí, Dani se disfraza más, obviamente. No, yo en un escenario nada más. O sea, hacia arriba y ya. Incluso nada más es para recoger un premio, ya. O sea, me disfrazo, jaja, jojoya. Adiós y no pasa nada. Pero no, eh. Nada que ver. Pero todo de miedo,¿ o no, Daniel Villamil? Hay muchas cosas de terror tenemos para este programa.
Sí, hay que aprovechar la temporada.
Totalmente, oigan, bueno, empecemos con, a ver, vamos a empezar con el documental de Gloria Trevi.¿ Qué onda con ese documental? No pude ver el de Juanga, que también ya está disponible, hay que ver el de Juanga. El de Juanga también
ya estrenó.
Sí, entonces,¿ cómo se llama el documental de la Trevi?
La Trevi Sin Filtro. Te estoy sintiendo a mala voluntad con la Trevi, Joss, porque estás diciendo que su documental es de miedo.
O sea, es que todo lo que ocurrió ahí es de terror,
o
sea, a ella ya un juez le exoneró, ¿no? Fue prácticamente, fue víctima, está bien, pero híjole, no sé, o sea, escuché a Mari Boquitas en su podcast, que estuvo bastante bueno. pues revivir esos momentos que te empiecen a contar lo que pasó, está de miedo es algo de terror no quiero implicar nada, o sea Gloria Trey ya, o sea, cosa juzgada ya tendrá sus, como podamos decirlo, tendrá cosas que responder, o situaciones que responder o gente a la
que responder en Estados Unidos Pero bueno, ya, cosa juzgada. Entonces, si me dices, es que la atreves y sin filtro, digo,¿ qué va a decir? O sea,¿ vamos a volver a escuchar todos los horrores que vivió? Pues es de miedo también, ¿no?
No vamos a escuchar eso.
Qué vamos a escuchar, Carlos Andrés Mendiola?¿ Qué
vamos a escuchar y ver en estos ocho episodios que son más o menos como de media hora? Media hora cuarenta minutos. En realidad yo creo que el título de Sin Filtro es para vender, como quien viene diciendo. Porque en realidad esta documental se debería de llamar Mi Soundtrack o La Trevi Mi Soundtrack, una cosa así. Porque lo que hace el documental es seguir a Gloria Trevi a
lo largo de su gira. de mi soundtrack justamente en el año pasado una gira que el primer episodio justo empieza con el anuncio de la gira la vamos siguiendo a lo largo de diferentes ciudades en Estados Unidos va intercalando con diferentes cuestiones que ahorita les cuento un poquito más de eso termina con la gira en España y con el anuncio de que pues la gira ha sido muy exitosa y entonces pues se va a extender para este año Pero en realidad, esto de Sin Filtro, pues
a mí me suena, pues sí, como a vamos a tratar de, pues, explotar un poco más todo lo que ya se ha explotado, ella con su serie y todas las demás sobrevivientes con, pues, diferentes podcasts, series, libros y demás, ¿no?
Pero, ajá, dime, a ver,¿ vale la pena?¿ Es un documental que narra nada más como ella en tour?
No, o sea, sí le intercala algunas cositas, tampoco nada... O sea, si lo que la gente espera ver es algo así como súper revelador y nos va a contar algo más, pues no necesariamente. Ya sí... A ver,¿ qué quiere hacer ella con este documental que me parece que no lo consigue del todo? Es decir un poco... Ya, por favor, ya. O sea, sí, esa es una parte de mi vida, todo lo de ese que andaba, del que estuvo en la cárcel y demás, pero eso no
es toda mi vida. O sea, lo que ella quiere un poco es como... que la balanza se incline más hacia... No te rías, Dani
Es un comentario que ahorita leo.
Ella quiere que la balanza se incline más hacia su carrera, que al final de cuentas también es una carrera que tiene méritos, éxitos, logros y demás. Y no tanto nada más a esta cuestión sordida del... Pues yo creo que mal llamado clan Treviandrade, porque pues, vaya, no estamos aquí ahorita para ponernos a discutir si Gloria es culpable o no, pero bueno, de alguna manera es un poco su objetivo, ¿no? Y entonces...
Pero creo que esa etiqueta podremos pensar que se la pusieron aquí en México los medios, ¿no? No sé si, digo, no quisiera echar ahorita nombres, pero... Pues sí, creo que tiene razón. Finalmente, si ya fue cosa juzgada, pues ya no es propiamente el clan Trevi Andrade, ¿no? O sea, ella la dejaron, las autoridades, la ley aquí en México, pues la dejaron en una posición diferente.
Claro, exacto. Y va intercalando con, en realidad, con cuestiones de su vida personal. Creo que esa parte sí me parece que no la habíamos visto tanto, digo, tampoco es que veamos demasiado de ese aspecto, pero sí vemos mucho de su relación con su esposo, con Armando, ella es la narradora de todos estos episodios, entonces va contando desde esto que se comenta que él es muy serio, que quizás es como, un tanto controlador y que a lo mejor pasó de Sergio Andrade a Armando, una cuestión así, que
en
realidad pareciera ser que no. Al final este es un documental en el cual claramente ella está participando o ellos participan en la producción, entonces tampoco es que puedas decir... pues que no por completo, ¿no? Esto está editado para mostrar lo que ellos quieren que veamos, ¿no? Pero bueno, vemos esa relación, vemos a sus hijos, que es algo
que realmente no hemos visto antes, ¿no? pues van a la graduación y vemos la convivencia con el joven menor que es como más simpático y bromista y demás y de ahí pues vamos a intercalando con cuestiones muy de la gira en torno a ensayos, la convivencia, la relación con los fanáticos hay un momento en el cual hace un viaje a Monterrey, entonces habla sobre cuestiones de sus papás, de la familia, como que revela, yo ya no sé si, o sea, voy a usar el revela entre comillas, porque
a mí no me pareció que hubiera nada así como especialmente de, oh, acabo de descubrir algo que nunca había visto de Gloria Trevi, entonces verdaderamente esto es como súper sin filtro, pero bueno, creo que el término sin filtro también puede prestarse a múltiples interpretaciones, ¿no? O sea, pareciera ser como vamos a revelar algo nuevo, inesperado, o simplemente te estoy dejando ver un momento de mi vida y
por eso ya es sin filtro, ¿no? Pues vemos su mansión, porque pues para mí, así como que una casa sencilla en un suburbio, tampoco. O sea, claramente tiene, le ha ido bien. Y pues está, a mí me parece que es una serie más como para fanáticos quizás, que van a estar como muy contentos de ver esto. O quizás alguien que no conozca tanto de Gloria Trevi y que quiera conocer un poco de ella. Aborda cuestiones de las demandas, por cierto. Y justo es cuidadosa porque pues obviamente no
puede decir muchas cosas. Ya sabemos que tiene demandas en México, que tiene demandas en Estados Unidos, demandas que ya ha interpuesto, demandas en contra de ella, ¿no? Y toda, toda esta cuestión. Este aspecto que les mencionaba yo de cómo se le recuerda o cómo se le presenta, Ella misma lo aborda
en distintos momentos y hace referencia, por ejemplo, a Wikipedia, ¿no? Dicen, Wikipedia, tú entras, y esto es cierto porque yo me metí a chismear independientemente de... que lo ponen ahí en pantalla, pero bueno, pues todo lo podemos buscar ahí en Wikipedia, Gloria Trevi, y te aparecen así como dos parrafitos de es una cantante que nació, no sé, cantante, productora, compositora y no sé qué, que nació entalado y no entalado, saltó a la fama entalado, y luego es un parrafón
así enorme de toda la cuestión de Sergio Andrade, la demanda, no sé qué, no sé cuánto está. Y luego otros dos parraquitos chiquitos, ¿no? Y que además algo, pues, que sí está curioso, ¿no? O sea, sí hay cuestiones que están, pues, que dejan que pensar, ¿no? Porque ella dice que su biografía en Wikipedia está con candado, ¿no?
Ah, que no la puedes editar.
Ajá, que no la puedes editar. Pues es lo mismo que ella se pregunta. Dice como, ¿por?¿ Por qué no pudiera generarse una...? O sea, yo no estoy diciendo que no lo digan porque claramente es parte de mi vida, ¿no? Pero...
Yo creo que, ajá.
pero pues como en proporciones distintas, ¿no?
Ok, tienes razón, o sea, vamos, como artista, pues quieres que se me hagan otras cosas de ti, tuviste una situación ahí muy complicada, muy complicada, muy escandalosa, y no te la puedes quitar de encima, y ella pues tiene, es una gran artista, la verdad, lo que sea de
cada quien. Ahora bien, el tema creo, que es uno de los problemas, es que ella... digamos que nació con polémica también, o sea era transgresora desde un principio entonces siempre había algo de daba de qué hablar y se tiraba al piso se movía de tal manera que Raúl Velasco se escandalizaba pelo suelto pantalones rotos, quiero ser presidenta de México y después pasa algo en la vida real que es súper transgresor, súper escandaloso de terror todos los
abusos que se vivieron Y ella está ahí involucrada. Entonces, todo el mundo espera eso de ella, una mujer polémica. Y ahora, pues, con toda razón, pues quiere estar en otro momento, quiere estar en paz y que vean todos sus logros y lo que ha hecho. Pero ahí, vamos, la polémica es parte o ha sido parte de ella y eso es lo que se tiene que sacudir y no va a ser sencillo. Obviamente no ha sido sencillo, ¿no?
Pero
bueno, esos son los riesgos. Tomó esa decisión de la polémica y mira, ahora les cuesta trabajo quitársela. Bueno, pues...
Y que mira, sí está interesante también, digo, al final es una mujer de 57, 58 años, o sea, esa cuestión también me parece bastante impresionante, porque la ves en el escenario y bueno, pues sigue siendo esta Gloria Trevi que canta a pelo suelto, que se arrastra, que además, obviamente, pues igual ella no hace exactamente lo mismo que hacía hace, pues,¿
qué les gusta? 20, 30 años. Pues porque es una mujer que está a punto de llegarle al sexto piso porque pues ha madurado, ha crecido en ciertas otras maneras, ¿no? Que también es algo como de lo que se aborda, ¿no? Cómo hay como esta expectativa de queremos a la Gloria Trevi de, bueno, hay un cierto grupo de personas que quisieran a la Gloria Trevi de sus inicios y pues es que ya no puede ser esa Gloria Trevi. Porque, pues,¿
cómo te explico, no? O sea, es una mujer casada, con hijos, y no porque lo sea, sino pues porque maduró, porque creció, ¿no? Pero también ves mucho de la magia de las canciones, ¿no? Que creo que esa es otra cuestión que eso sí lo logra bastante bien el documental, tiene bonitos momentos, momentos como... muy, muy emotivos de la fuerza que tienen las canciones quizás y lo que representan para mucha parte del público. O sea, eso lo ves ahí y creo que esa también es como una cuestión bastante,
bastante pues meritoria de Gloria Trevi. Al final sí ha sido una mujer que representa una generación, que le ha dado voz a muchas mujeres, a la comunidad LGBTQ+. Y entonces, bueno, esa parte está linda y sí recupera bastante, bastante de... pues del impacto que ha tenido y que quizás pues no todos los artistas consiguen, ¿no? giras continuas, ¿no? Y muchos soldados. Y pues es bastante impresionante que quizás no
lo tengan luego como tan presente, ¿no? Porque de repente como que si no están en, pues ya sabes, la Casa de los Famosos o la Granja o alguna cosa así, como que no los tienes tan presentes o si no tienen un mega éxito, ¿no? Creo
que, creo que, el tema es que todo el mundo reconoce sus éxitos, reconoce su talento como cantante y gana el tema de lo que ocurrió con Sergio Andrade, gana el morbo, pero yo creo que hay una gran parte del público que no, que a pesar de la sentencia del juez a favor de Gloria Trevi y decir que sí, usted fue víctima, ¿no? Que hay mucha gente que no lo cree.
Claro
No sé si es un tema, vamos a ponerlo ahí... como muy woke, no sé si es por ser mujer, no sé, o sea, pero la gente siente que no pagó lo que tenía que pagar ella, ¿no? Entonces, pues eso está difícil, o sea, tendría que cambiar primero esa percepción y es muy complicado, fue algo, no fue cualquier
cosa lo que vivió, ¿no? Y ella al mismo tiempo, lo que decíamos, pues también envuelta en polémica desde su inicio, entonces tiene que quitarse esa parte de artista polémica, y la polémica y el morbo que vio con Sergio Andrade, pues está difícil, trae ahora sí que mucho cargando a cuesta, o sea, trae mucho equipaje.
Y que va a estar muy difícil que se lo quite porque vaya, sigue habiendo, hay demandas que no han concluido, vaya una de las demandas
no me
acuerdo, creo que dijo 15 años, no me acuerdo cuántos años tiene una de esas demandas, ¿no? Entonces, bueno, pues esos juicios van a continuar. Cuando estén obviamente todavía más en proceso, pues el tema regresará. Ya hay tantas voces alrededor de esto que pues va a estar muy complicado porque además en años recientes otras de las sobrevivientes pues han salido a... Hablar, ¿no? Ya finalmente Mari Boquitas dio su Mari Arraquenel, como
se lo ve
es justo, o sea, es que te gana, ¿no? O sea, al final como ella misma ha dicho, ya soy Mari Arraquenel, no soy Mari Boquitas, pues sí, pero pues todos nos lo aprendimos así, ¿no? Pero bueno
Escuchar ese podcast es muy bueno, se me olvidó cómo se llama,
el
podcast de Mari Arraquenel Portilla, este...
Con la boca, no,¿ cómo se llamaba?
Con algo con boca, sí, ya no recuerdo. Sí, no me acuerdo. Ahorita lo buscamos, digo, sigamos y ahorita yo lo busco.
Y bueno, pues hemos visto a otras, ¿no? Han salido ahora sí, Marlene Calderón salió a hablar, hay este otro podcast de Carla de la Cuesta. En
boca cerrada.
En boca cerrada, exacto.
En boca cerrada. Claro, y todas tienen su versión y todas pensarán y estarán enojadas con uno u otra persona. O sea, señalarán a uno y a otros culpables y cada versión, pues ahora sí que cada visión es un mundo, fíjense, como diría mi abuelita. Pero sí es
cierto. Dije que algo súper importante, o sea, al final, pensaba ahorita, esto está un poco como lo de Cristiano Dalí y Ángel Aguilar, ya sabes, porque todo el mundo se acaba Ángel Aguilar, pero a ver, el que tenía el compromiso era Cristiano Dalí. Aquí todo el mundo se acaba Gloria Trevi, y no es que yo esté diciendo que no tenga quizás su parte de culpa, pero realmente... pues quien perpetuó los crímenes y demás, pues el cantare ¿no? Sí,
claro, sí, ahí en ese sentido es un tema de género, ¿no? Claramente
Creo que le pega un poco más a ella porque ella era la famosa, la cara y
aparte
cuando la agarran siempre negó todo aunque ya hay una sentencia y como que ni siquiera dijo perdón, la regué y eso también mucho del público hace que no la haga no la perdone, que al final del día ya no lo necesita porque ya legalmente está libre y puede andar tranquila, exceptuando por las demandas que están pendientes. Pero
creo que es eso. Y aparte, pues que esta imagen que tenía de rebelde y que todo era súper falso, entonces también eso como que le rompe y ahora es como difícil creerle quién realmente es.
Eso es cierto. Claro, esta actitud de rebeldía dentro del mundo del pop, Pero también sujeta a una situación de opresión. Entonces, pues qué tan rebelde, dices. Era una actitud
bastante plástica. O sea, era la rebelde más plástica, que era de lo que se quejaba y burlaba un poco. Yo
nunca fui
fan, pero sí es innegable que una gran voz tiene. Pero la verdad es que a mí nunca me gustó. Entonces es como de, eh, pobre.¿ Tú
no fuiste a mi soundtrack, Dani? Sí.
No, y por ejemplo,
sí
conozco canciones porque mi hermana sí era fan, pero no, a mí nunca me gustó.
Yo comparto con Daniel Villamil, yo tampoco era fan. O sea, obviamente las conoces, las canciones, y podría tarear varias y cantar varias, no de inicio a fin, pero... pero sí varias de sus, o sea, me sé varias letras y no soy fan tampoco de ella, pero reconozco que es una gran artista. No me emociona. A ti sí, ¿verdad, Carlos Andrés Mendiola? Te veo con cara de, híjole, los voy a matar.
No, la
verdad es que...
Mira, no...
Yo no voy al doctor psiquiatra, dice. No, no, no,
fíjate que, bueno, tengo que agradecerle a Gloria Trevi porque los videos que he hecho de sus series han sido
de los más vistos en mi canal, entonces gracias por eso, Gloria. Entonces, Pero, o sea, no especialmente porque no tengo un solo disco, por ejemplo, de ella, no pagaría por ir a uno de sus conciertos, pero pues sí me ha parecido durante muchos años toda esta historia alrededor de ella y todos los elementos pues que ha habido, pues muy interesantes desde muchos ángulos y pues me daba un poco de curiosidad
a ver qué va a contar, ¿no? Esta ahora y pues nada más eso, o sea, en realidad no, tampoco soy especialmente su fanático, me sé sus canciones porque bueno, creo que prácticamente son parte del imaginario de la cultura pop, o sea, todos las hemos escuchado, las hemos tarareado y bueno, pues sí, sí vi sus películas, creo que en su momento Y de ahí vi su serie, como ustedes saben. Y ya, pero la verdad es que tampoco así que tú me digas soy fanático como fanáticos que vemos en
el documental. O sea, sí había cuestiones de, pues ya sabes, que tampoco es que no la hayamos visto con otros artistas, ¿no? Pero pues gente que se ha tatuado la cara de Gloria Trevi o su autógrafo. Había uno que me parecía como muy curioso porque era un hombre que la fue siguiendo toda la gira Y cada, iba al meet and greet, ya saben, pero además a cada concierto iba vestido de manera distinta. Iba incluso a Madrid y llega vestido de torero a Madrid, ¿no? Entonces es como de, wow, ¿no?
O sea, sí me asombra también ese fanatismo y esa manera en como, pues algo mueve, ¿no? En la gente que conectan de esa manera y que le tienen ese cariño, ¿no? Porque también es cierto, ¿no? O sea, Gloria Trevi al final, hoy en día es un personaje muy divisivo, ¿no? Hay gente que la quiere muchísimo y hay gente que no la quiere nada, ¿no? Y entonces, pues sí, ves desde esas cuestiones de... te queremos, Gloria, te creemos, estamos contigo, no sé qué, que además es un documental sobre ella, ¿no?
Claro que nos va a mostrar esto. Y bueno, pues también sabemos que hay mucha gente que no es para nada santo de su devoción. Claro. Bueno, tiene eso.
Con un cover de Siempre vendrán tiempos mejores. No,
aquí se cierra con, ay,¿ con cuál era? Es que sí cerraba con una y le tratan de dar un significado, creo que la de recuerda que me tienes a mí, no me acuerdo si es esa, no me acuerdo, y también un poco con la de y todos nos miran, todos me miran y demás, ya sabes. Pero sí,
le
faltaban tiempos mejores, muy a la Yuri.
Pues bueno, ahí está. No está de terror entonces, está fuera de temporada.
Está fuera de temporada. Sí, lo de terror es lo que pasó justamente en esos años en los que estaban en la persecución. Pero bueno, si quieren verlo de terror, pueden ver su serie, que está también ahí en VIX+. Entonces, pues, o pueden leer los libros, o pueden escuchar el podcast de Mari. Y ahí sí estará todo, todo lo que es de terror.
Sí, ese podcast está bueno. Creo que vale la pena.
Está bueno, sí, sí, sí.
Sí, porque se va abriendo y te va contando cómo se enamora de él. Y al principio sí, no. Ya en un abrir y cerrar de ojos ya está en una dinámica que ella como que quiere, pero al mismo tiempo ya no quiere, pero no sabe cómo salir. Qué horror. Eso es un terror. Es
que eran unas niñas. Y además, Mari estuvo antes que Gloria
Claro.
Sí, sí, sí, es como verdaderamente de terror. Bueno, y es de terror porque seguro todas estas jóvenes, bueno, mujeres sobrevivientes, pues siguen teniendo pesadillas con eso.
Pues es que, o sea, no es cualquier cosa. Yo entiendo que Gloria se quiera quitar todo ese equipaje que trae, pero no es cualquier cosa. En fin, vamos a ver cómo se va desarrollando, pero hasta ahorita sigue luchando con eso. Entonces, la Trevi sin filtro en VIX, pues muy bien. Pasemos al siguiente tema. Daniel Villamil, cuéntanos un poquito.¿ Viste Frankenstein, entonces?
Queremos detalles y exagera. Sí, sí.
Aproveché el estreno limitado que hicieron. Lamentablemente los cines, si no es la Cineteca, son cines medio independientes, muy chiquitos, apenas se ocupan en la butaca, entonces si son grandotes tengan cuidado con eso nada más. Y la verdad es que vale mucho la pena. Cualquiera que haya visto una película de Guillermo del Toro sabe que el tipo ama a los monstruos, que no, él sí es el el niño que veía al monstruo y decía, pobrecito monstruo, nadie
lo quiere. Y viendo la película, si te das cuenta que todas sus películas desde Cronos siempre han tenido algo que te hace notar que sí es fan de Frankenstein, de la novela, y que en todas fue clavando, agregando algo como para que se pareciera. La forma del agua, aunque técnicamente se puede considerar como una secuela de la criatura de la Laguna Negra, Al final, pues, sí es la criatura y vemos que él no es el monstruo, sino el monstruo es el director del...¿ Cómo fue la palabra?
Del lugar donde tienen a la criatura. Ok, ok Y entonces Pinocho, igual, la forma en que obtiene vida es muy estilo monstruo Frankenstein y un poquito Evil Dead.
Sí.
Y, insisto, todas las películas laberinto del fauno todo tiene algo que puedes ir viendo esto se nota de donde viene que es de la obra de Mary Shelley y al fin puede cumplir su sueño de hacer su propia versión y la verdad es que yo creo que después de Drácula o puede que a lo mejor le gane a Drácula el monstruo Frankenstein es de los más conocidos de lo que más tiene películas, serie, anime en cualquier medio te lo puedes encontrar, cómic, lo que sea Y
aún así logra hacer algo muy Guillermo del Toro, visualmente cumple. Condensa, es fiel a la novela, pero sí le da sus toques. Se puede decir que tiene mucha culpa religiosa. Recordemos que él es de Guadalajara y que es una ciudad que es un tanto moralina, y más hace unos cuantos años cuando él era niño. Porque de hecho, cuando vemos a Víctor de niño, le reza Ángel de mi guarda, lo cual se me hace muy padre porque no es como muy común. Y sí es como muy de aquí, rezar
Ángel de mi guarda, mi compañero. Y él lo está haciendo en un personaje que evidentemente no es mexicano. Y tiene un ángel gigante en su cuarto y de repente en las visiones de por qué quiere ser el científico, ve esta figura a cobrar vida y dándole como la
orden de si hazlo. Y insisto, tiene todos los elementos que tú esperas de él, pero a la vez sí da como un extra, insisto, juntó todo lo que ha hecho durante todas sus películas y logra entregar algo que sí, es la misma historia, es más apegada, bueno, la criatura sí habla, que eso es también padre porque... En la gran mayoría de las adaptaciones siempre lo ponen como alguien que hace a-a o medio habla poquito.
Fire. Exacto, pues en NetLife
era fire Sí. Bueno, la versión con Robert De Niro era lo que más acercaba, pero la verdad es que ese es un ritmo muy aburrido. A Kenneth Branagh no le queda la película. Y aquí Del Toro nos entrega una película que es emocionante, que respeta el orden de la novela. Empieza en el Polo Norte, luego nos cuentan de... Encuentran a Víctor y él nos cuenta toda la historia desde su punto de vista. Y de repente la criatura empieza
a contar la historia desde su punto de vista. Christopher Waltz sale del mecenas de Víctor, lo cual está muy padre porque sí tiene como un misterio ahí que eventualmente nos dicen que...¿ Por qué lo está apoyando?¿ Por qué lo patrocina? Pero lo hace muy bien. Quien sale del padre de Víctor es este... Charles, bueno, el que salía del papá de los Lannister en Game of Thrones, que
también lo hace muy bien. Ah, ya, ya, ya. Y él es como que el detonante de que Víctor sea un tipo medio loco, obsesivo, porque esta versión del padre, a diferencia de otras que es como más cariñoso, más buena onda, aquí es un cirujano estricto que lo tiene estudiando día y noche y si se equivoca la letra
con sangre entra, como decía el papá de Manolito. Y ahí te vas dando cuenta por qué Víctor es de cierta forma, por qué trata de cierta forma a la criatura y cómo esto va a desencadenar toda la tragedia al final de la película. Importante también es que quizás sí se pueda criticar un poco que en pos de que seas empático con la criatura no es, digamos, tan asesina como en la novela o en otras versiones. Sí mata.
pero no es como tan salvaje. Que eso quizá es un poquito azucarado, se podría decir, porque a Guillermo le gustan los monstruos y este que es el favorito lo tiene que hacer quedar mejor. Creo que no era necesario tanto, pero funciona muy bien. Y aparte es muy extraño que es la primera vez que la criatura es guapa, porque es este... Jacobi, se me acaba
de olvidar.
Exactamente. Entonces, con todo y el maquillaje, las cicatrices y lo que sea, el tipo es guapo y se le siguen notando las facciones. Entonces, también eso le da como un aire muy distinto a la criatura, pero que le va bien. No se siente ridículo, no se siente como fuera de lugar. Y también ayuda esta parte de que quieras a la criatura y apoyes que ojalá logre su objetivo, que es bastante humano lo que quiere y cómo lo va buscando. Y también tiene un poco mesiánico esta interpretación.
Cuando lo están creando está crucificado. Hay ciertos momentos donde trae el abrigo y una capucha que sí es un poco como ver película de Jesucristo en Semana Santa por el tipo de tomas que le hacen. Pero también está padre porque ves incluso como ciertos guiños a la bestia de la serie de televisión de Ron Perlman y Linda Hamilton. Por la forma en
las
tomas. El mismo, nuevamente, cómo se
cubre la
cara.
Esa era toda romántica.
Exacto
Me acuerdo mucho de los teasers en la televisión. O sea, creo que no aguanté verla completa. Pero me llamaba mucho la atención. Decía, mira, qué chistoso. Pero no se me antojaba verla, pues.
A mí sí me gustaba. La verdad, no estoy seguro si es ochentera o noventera, porque en esa época no nos llegaban las series luego, luego, entonces...
No
sé de qué época será, pero a mí sí me gustaba mucho. Y aparte, pues también como que marcó cierto rumbo en esto de los protagonistas trágicos. Porque hay mucho, se puede decir que Ángel de Buffy, el spin-off, tiene mucho de esa serie porque era la pareja imposible. Él tiene que andarse escondiendo en las alcantarillas, siempre ocultándose de la luz del sol. A él no le afectaba, pero era para que no vieran que está feito. Entonces era como que sí deja mucho a escuela para ese tipo
de personajes también. Insisto, aquí también se ve un poco esa
estética. Ahorita que dijiste de Ángel, era detective, ¿no? En su spin-off. Resolvía casos, sí. Y tenía que esconderse, obviamente. Obviamente era en la noche, si no, pues, se hacía polvo.
Exacto. Y si salía el sol, era cubriéndose con 20 abrigos y corriendo.
Ah, claro. Buffy, qué impresionante el fenómeno de Buffy. Pero bueno, cambiamos de tema, perdón, ya sigamos con Frankenstein.
Y pues es todo. La verdad es que sí recomiendo que si pueden, véanla en cine. Netflix tiene esta extraña obsesión de querer ganar un premio. Qué bueno, porque le ha dado dinero a buenos directores para que hagan buenas películas. La bronca es que literal hacen películas grandotas que sí son para que las vayas y las disfrutes en IMAX de ser posible como Bardo de Ñarritu o Roma de Cuarón, que esa en pantalla normal era suficiente, esa ni siquiera salió en IMAX. Esta sí la puedes encontrar en IMAX,
se agotan muy rápido los boletos también. Si la quieren ir a ver, no vayan con la esperanza de encontrar boletos, traten de comprarlos previamente porque todas las funciones se agotan y eso también está padre porque Siempre una sala llena en el cine es como más emocionante. Hubo gente que lloró al final, lo cual también me conmovió por cómo le llega a la gente. A mí no me genera tanto. Me gustó mucho la película, pero insisto, ver esta, eso es parte de la experiencia del cine, ¿no? Compartir la
historia con alguien más. Y vale mucho la pena. Realmente... Como que al fin se saca esta espinita del toro. Incluso él ha dicho que su otro proyecto soñado era en las montañas de la locura. Que él ya no cree que lo pueda lograr. Pero por lo menos ya jugó en la nieve, ya tuvo un monstruo en la nieve. Entonces digamos que también se puede quitar un poco esa espina. O quién sabe, igual alguien sí se anima a patrocinarle ese otro capricho que estaría genial. Creo que él sería
muy buen director para cualquier cosa Lovecraftiana. Y pues eso es todo. Insisto, véanla. Si no, la próxima semana ya la estrenan en Netflix para que sea, digamos, más fácil de ver. Pero, insisto, si pueden, vayan a los cines donde está. La Cineteca se acaba como desde dos días antes, entonces ahí tienen que ser como más cuidadosos
Muy bien, perfecto. Frankenstein ahí de Guillermo del Toro.¿ Del 1 al 10? 8 y medio. Bien. O sea,¿ es de las que más te ha gustado del Toro? Sí, o sea, sí es un tema en
lugar, pero sí
Bien, bien, suena bien. Quiero verla. No voy a decir nada hasta verla. Y obviamente, ¿verdad? No, no me quiero... No, pues si no la he visto. El tema es que siento que Daniel Villamil lo... O sea, no lo siento tan emocionado como en otras películas.
Es que, insisto, es algo que ya hemos visto muchas veces, pero visualmente sí tiene... esa marca, ese algo diferente. Y aparte, la forma en que ha evolucionado la dirección de Del Toro también es sorprendente. Kronos tenía mucho de ser como bien diferente para lo que se hacía aquí en esa época
e
incluso al día de hoy. Pero sí había unas tomas que decías, híjole, estaba medio chafa. En Mimic también había unas... escenas como, no sé, está lloviendo y hay un paraguas, pero el tipo no agarra el paraguas para verse heroico bajo la lluvia. Pues sí, es así que ha ido puliendo, ha ido puliendo, y que cada película que nos presenta mejora, mejora. La del callejón de...¿ Cómo se llama?
Ay, la de... Sí, ya sé, la más reciente que estuvo nominada a los
Ah, esa... Que era de las almas en pena,¿ cómo era? De las ánimas,
no me acuerdo
De las ánimas.
Algo así. Pero bueno, La forma del agua creo que es donde logra ese gran potencial. Y luego nos entregas otra película donde se sale de... Sí habla de monstruos, sí habla de hasta dónde puede caer una persona y lo oscuro
que puede ser lo humana. Ah,
exacto. Gracias. Pero de todos modos, sí era salirse de su zona de confort, lo cual, insisto, va mostrando el nivel que sigue mejorando. Y aquí es todo lo que aprendió. Ya lo explota al 100. Está padrísima la película. Pero, insisto, sí tiene dos o tres momentos que es como... No era necesario que fuera tan buena onda la criatura, pero funciona muy bien. Y quizá ahorita que lo pienso, sí, lo único que es un poco decepcionante es Mia Gott.
En la primera parte, la película está dividida en una introducción, desde el punto de vista de Víctor y luego desde
el punto de vista de la criatura. Desde el punto de vista de Víctor, el personaje de Mia Gott sale bastante, pero... siento que es un poco como pues tenía que estar este personaje y no le damos tanto que hacer a diferencia del de Christopher Waltz que es pequeño sale incluso un poco menos pero es como más rico lo que le dan para hacer en cuanto a guión lo mismo al papá de Víctor y ella como que está un poco desaprovechada pero insisto vale mucho la pena y en
serio vayan a verla al cine porque la van a disfrutar muchísimo ahí muy
bien perfecto muy bien gracias Daniel Villamil Oigan, pasemos a, vieron Frankel, tú viste Frankel, ¿no, Daniel? No.¿ Tú también, Carlos Andrés Mendiola? O, Carlos Andrés Mendiola fue quien vio Frankel.
Yo vi Frankel
Dicen que está, que es la del top en la animación, que todo el mundo la está yendo a ver, ¿sí? Carlos Andrés Mendiola es la serie animada que todo México esperaba.
Bueno, hay una serie animada que está en HBO Max, esa no la he visto, pero esta es la película, está siendo anunciada como hablando de Guillermo del Toro, es como la película que Guillermo del Toro está apadrinando y además está siendo anunciada como la primera película de stop motion en México. Es la historia de Francisca Imelda, quien es una joven que pierde a sus padres, vive con su abuela y tiene una vida muy complicada. y entonces
desahoga su vida escribiendo historias de terror. Esas historias de terror son la esperanza de un mundo de fantasía donde se alimentan las pesadillas, digamos. Y entonces el príncipe de ese reino cruza la frontera y viene por... por Francisca Imelda, que se reinventa como Frankelda, porque obviamente une sus nombres para que los ayude a sobrevivir. Digamos que esa es un poco la premisa. Yo no sé, o sea, sí sé que la película está siendo anunciada como la película
de animación mexicana. Yo creo que es una buena película de animación mexicana, creo que tiene muchos méritos, tiene también sus detallitos, no es una película así tan... tan perfecta si nos ponemos ya un poquito más críticos, no tiene sus detallitos ahí en la historia que no fluye del todo muy bien, porque yo ahorita, como se las conté, no es exactamente como sucede, ¿no? En realidad se van contando en paralelo la historia de Frankelda y la historia
del otro reino, y ya después se unen, ¿no? Y eso, como que de repente es un poquito más difícil de seguir la historia por momentos, y también concluye un poquito... abruptamente, o sea, de repente es de, ah, caray,¿ te acabó? ¿Cómo?¿ No me iban a contar algo más? Yo sentí que me acababa algo más. Pero dices, bueno, ok, sí puedo quedarme conforme con esto, ¿no? O sea, tiene ese detallito. El stop motion está muy padre, pero el diseño de
todo es muy recargado. Entonces, de repente, está padre que tenga tanto detalle, pero no está tan padre que sea tan recargado porque se pierden algunas cosas, ¿no? De repente es de,¿ para dónde veo? Porque hay como tanto, tanto, tanto que sí es como, ya sabes, como Rococo con Barroco y lo que ustedes quieran. O sea, sí es como una cosa súper, súper cargada. O sea, para mí ese es como un detallito también que le falla un poco.
Y el otro que me parece también es una cuestión ahí que me hubiera gustado más trabajada, es el trabajo de voces. O sea, no en todos los momentos las voces se sienten naturales, ¿no? Ya sabes que es complicado y de repente se sienten como estas películas, pues muy mexicanas, o sea, de hecho fue también como una reflexión mía al verla de... Sí, como que de repente no todas
las películas animadas mexicanas tienen buena labor ahí, ¿no? O sea, sientes que alguien te lo está diciendo y te lo está actuando y no lo sientes como parte de los personajes. Pero bueno, eso soy yo poniéndome muy crítico.
No, pero te pusiste, pero ya le diste con todo, o sea, supuestamente no, todo el mundo la está viendo en México y todo tiene taquilla. Y ya la peluceaste, ya le diste, o sea, cuando dices que se siente muy mexicano, es como cuando Anime Studios saca sus películas como La Nahuala y todo, y ahí hay personajes que hablan así, ¿no?
Ándale, un poquito así, un poquito así, que es de, ay, amigos.
Es Emilio San Juan. Se ve que las has visto, Fausto. Todas, por los niños, sí, porque además,¿ sabes qué pasa? Que tienen la virtud de que los niños se quedan pegados todo el tiempo a la película. Y ahí me voy a contradecir un poco porque he dicho que cuando una película deja a los niños ahí sentados todo el tiempo es una buena película. Estas son buenas películas, pero sí te mantienen todo el tiempo sentado. O sea, son buen entretenimiento si ya una buena historia profunda o muy bien
elaborada no lo son. Pero sí es muy buen entretenimiento. Te quedas pegado a toda la historia de la Nahuala y todos los personajes que te terminan cayendo muy bien. Tengo que ser sincero.
Acuérdate que el refresco de las papitas son muy exitosas.
¡Claro!
Y son ricas.
Y son ricas, por supuesto. Tomarte unas papas de una coquita está súper cool. O sea, no puedes comer eso todo el tiempo. Decir que
es la mejor película animada tampoco es decir mucho, porque lamentablemente en animación no hay nivel de
Claro, tampoco hay tanto.
O sea, creo que lo mejor sigue siendo una película de huevos y eso porque la animación es sencilla y era chistosa.
Son de ellos, es de ellos
Es lo que los lanza al estrellato, por decirlo así, al estudio. Pero Batman Azteca, que es de lo más reciente, también la animación es pobre por momentos. La trama es chafa. Warner si tuvo que ver evidentemente porque es Batman y no se presta tan fácil pero insisto a nivel animación la verdad es que si es como de todo el cine nacional es la parte más la menos desarrollada que tenemos o sea que bueno que
le vaya
bien porque al final del día es un negocio y si no hay quien quiera pagarlo nunca va a poder revolucionar entonces Don Gato es ese extraño fenómeno en el que aquí es tan famoso que prestan los derechos Pero Nueva York era una ciudad con tres personas, Don Gato y Benito. Entonces, siempre tienen esos fallos. Como que a los guiones nunca le invierten. El poco presupuesto que hay siempre se va en la animación. Y el problema
es que
tampoco jala. Y creo que Flow fue una muy buena muestra el año pasado de que es mejor invertirle a la historia que a la animación. La animación puede ser de dos pesos, pero si me estás contando algo que me llegue, No importa, hasta lo voy a ver más bonito. Y es algo
que a mí
nunca he querido hacer.
Claro, claro, claro.
Que vaya, yo aquí ya me puse muy rudo. O sea, sí tiene muchos méritos. Yo les mostré en principio todo lo que a mí no me gustó, que yo así, esto no está muy bien, pero... Pues sí, dentro de la animación que tenemos en México, pues sí es de lo mejor. De hecho, si la comparamos con otras películas que hemos tenido este año, pues también es mejor que Helio. O sea, por ejemplo, ¿no? De Pixar este año, definitivamente.
Tiene una historia... pues que se siente distinta en cierto sentido, porque yo en principio además leí Frank Hilda y yo ya pensé,¿ otra versión de Frankenstein? Pues no, o sea, sí comparten el Frank, pero nada más. Tiene bonitos números musicales, o sea, tiene muchas otras cuestiones que están ingeniosas, ¿no? Te atrapa, la verdad es que sí te la pasas toda la película bien, en qué va a suceder, en
los personajes. Tiene sus detallitos técnicos también interesantes. Hacen que Frankelda se vea transparente, translúcida en algunos momentos, porque es como... el espíritu o el alma de Frank Hilda, que es lo que se ha llevado al mundo de las pesadillas, entonces tiene mezcla de stop motion con otros tipos de animación en algunos momentos, los números musicales están padres también, porque no es un musical que está un poco cercano, pero sí tiene sus varios números musicales, Entonces, vaya, tiene
sus méritos, no es perfecta, ¿no? O sea, de eso a decir, ya está al nivel de otras películas animadas que hemos visto recientemente como Flow u otras, no sé, digo, las súper exitosas guerreras del K-Pop, pues es mejor que Frank Hilda. Honestamente, como una película mucho más redonda en todos los sentidos.
Sí, Anime Studios tiene ese tema. O sea, sus películas no son... Tienen un principio y un fin, son redondas en ese sentido, pero en el Inter están hechas de puros momentos, de momentos chistosos y que te van enganchando, pero ya no están muy bien trazados. O sea, ya si estás buscando calidad, no son historias profundas propiamente, aunque tienen momentos muy divertidos. Es buen entretenimiento. Sí, entiendo por
dónde va el asunto. A ver, Edgar Apanco, que El compañero Edgar Apanco, que un día estuvo aquí en el programa. Acabo
de descubrir, por cierto, que es un compañero de mi otro trabajo, Faust.
En serio?
Sí Yo me
lo encuentro seguido en las funciones.
En
serio? Yo me lo encuentro seguido en
las funciones.
Ah, mira, porque los dos celebramos aniversario... laboral.
Ah, mira. Ah, qué loco. Ah, caray, mira. No sabía. Ah, mira. Interesante. Interesante, chavito. Bueno, Frank Elda dice con sus datos que no sé dónde saca, pero bueno, vamos, esto era para decirles a ustedes, no estoy cuestionando a Edgar, pero me quedo ahorita pensando que no pone ahí cuáles son sus fuentes, pero bueno, no importa, pues. O sea, es que quería decirlo. Quería decir de dónde lo había sacado,
pero bueno, no lo
pongo. Sí. Sí. dice Frankel la terminará su primera semana en cines con 19 millones de pesos entonces al parecer esto la coloca en el número 7 en el top 7 películas mexicanas del 2025 lo cual está bastante bien pero es la primera semana entonces vamos a ver a dónde llega la segunda semana según Edgar Apanco en la segunda semana podría superar a Kenya Oz que recaudó 29 millones de pesos y la película Loco por ella que recaudó 30 millones Vamos a ver
cómo llega. Por lo menos ya rebasó a Desastro en Familia y Juan Gabriel, Mis 40 Embellazates. Y mira que eso está difícil. Pero ya superó a mi Juan, fíjense.
Pero hay que decir que cada vez es más importante. O sea, la primera semana en salas de cine es muy importante, pero ahora cada vez está siendo más importante ver el comportamiento entre la primera y la segunda. Porque hemos tenido películas que debutan muy, muy bien, Y que se caen dramáticamente a la segunda semana, tercera, cuarta, quinta.
Hay que
ver,
claro.
Y ya
no lo esperan Sí, con estas reseñas, pues si son lapidarias, no sé si la gente la va a ir a ver, pero bueno, por lo menos ya sobrevivió. te creo te creo
bueno
pues ahí está Frank Dalla quería tocar ese tema precisamente porque es una de las cintas más taquilleras en México entonces quería tocar este tema pues ahí está calificación del 1 al 10 mmm mmm 6, 7
pues
está triste, muy bien, ahí está oigan y entonces otra de las cosas de terror que se estrenó en estos días es It, Welcome to Derry basada en la novela de Stephen King en el universo de It de Stephen King Andy Muschietti es quien crea la serie, quien fue también el que dirigió la adaptación de 2017 de Eso de Stephen King Y bueno, pues tiene el look, es decir,
el ambiente es casi el mismo. Ocurre creo que en 1958 y Welcome to Derry en 1962, como cuatro años después.¿ Podemos pensar que es como el nacimiento?
En la película, en la versión de Muscati, cambiaron los años. En la novela existen los 50
y los 80. Y
aquí en la película ahora los niños son en los 80 y digamos es ahorita los adultos.
Claro, claro
Ah, ya
ya, ya. Ok, bueno, pues muy bien. Entonces, sí, en el original de la novela, ok, ocurre, pero, ok, bueno, esto nos puede, con mayor razón nos puede hacer pensar que estamos hablando de un multiverso, o sea, se puede crear ahí un multiverso del terror, que yo creo que por ser Stephen King puede ser mucho más exitoso que
El Conjuro. de los guarre porque tenían como tres casos que quién sabe qué hicieron con esos y Stephen King tiene muchas novelas y todas sí de alguna manera se interconectan y se habla de un multiverso en Stephen King entonces creo que puede ser algo muy interesante la verdad si lo llevan a buen puerto puede ser una gran cosa ahorita me contarás Daniel y a mí porque según yo la viste sí la viste este me contarás ya
qué opinas. A mí me pareció muy buen el primer episodio, me choquearon algunas cosas, porque obviamente hay gente que me va a decir, no he visto la película sueca de terror bajo el agua, que no, con unas escenas horribles, pues no, pero dentro de lo comercial hay escenas muy choqueantes. hay el nacimiento de un bebé de mono, que es
así de, ah,¿ qué estoy viendo? Que este, no sé si tengo ganas de verlo, pero me voy a quedar a ver qué pasa, que no me lo puedo creer, no, lo que estoy viendo, no tiene piedad con los niños, me pareció brutal el primer episodio, me pareció muy bueno, y ahora sí que se la compré a Andy Muschietti, digo, quiero ver todo, o sea, quiero ver toda tu serie, espero que siga así, espero que mantenga ese ritmo, la verdad, si es así, creo que es una gran serie de terror.
Daniel Villamil,¿ te gustó o no te gustó o la odiaste
Sí me gustó. El inicio creo que está muy bien logrado. Vemos a un niño pobre que es como muy común de los niños de Stephen King. Se cuela al cine. Lo quieren sacar. La hija del proyeccionista lo ayuda a que no lo atrapen. Y él se va. Solo sabemos que está muy deprimido y decide pues ni en el cine puedo estar a gusto. Me voy de este pueblucho. Y en eso está pidiendo aventón, lo dejan, lo dejan. Es una noche donde está haciendo mucho frío, está nevando.
Y una familia, digamos, tradicional, para los que vieron los Minions, es como la familia que lleva a los Minions a la convención de villanos. Y ellos le dan el aventón y es como darle la vuelta a esto famoso de
la familia típica americana. tiene ahí su lado terrorífico le da la vuelta y pues se pierde este pobre chamaco y eso es lo que detona toda la serie avanza el tiempo en cuatro meses después y vemos a su supuestos amigos arrepentidos de cómo lo trataron de que no saben qué fue de él vemos que tenía un interés romántico el niño y que la chica que lo rechazó también se siente culpable de Y aparte tiene otro bagaje
ahí porque estuvo encerrada en el manicomio. Y entonces como nuevamente es... Y eso para mí le estaba jugando un poco en contra, que era como otra generación de club de perdedores. Sí, es muy ad hoc, pero... como que qué chafa, pero le sabe dar muy buen giro al final y es como de no, no vamos a ser otra generación de perdedores Sí,
no va por ahí.
Eso levanta mucho la serie. Para mí las películas son defectuosas porque el problema es que la primera no es de Moschetti, él la dirige, pero llegó de emergencia, en realidad quien la armó es Fukunawa, que siempre se me cuesta trabajo su apellido. Fukunawa, sí, ¿no? Es Kari. Kari Fukunawa. Sí, su apellido siempre se me complica. Él es el que lo arma y es una película sólida, pero le armó el otro. Y Muschietti, que sí arma la segunda parte, es muy mala. La primera
sí, la primera es mejor, sí, sí, sí, totalmente.
Porque, insisto, él nada más llegó a dirigir el guión que dejó Puck. Vale.
Fukunaga pero creo que eso le ocurre también a la película, a la primera versión cinematográfica de IT la primera es así quiero ver la segunda y de pronto la segunda es así de no quiero
verla ahí el problema es un poco que el cast de niños de la primera miniserie es genial y los adultos la verdad no tienen mucho ese carisma, creo que quien más se salva es Aneto Atul y quien nace de Ben Hanscom que también era como muy famoso en esa época para la tele pero ese cast no es tan sólido en cambio aquí los adultos si tienes a un gran cast pero la trama va y viene se supone que hiciste dos partes para contar todos los niños en la primera a pues Muschietti decide que quiere contar
otras cosas que no se contaron de la novela y entonces le mete unos efectos bien raros para que los niños se vuelvan a ver niños pero se ven falsos, se ve todo raro cambia de identidad, o bueno, vuelve gay a Stan, ¿no? A Richie, como...
A Richie,
¿ya? Meta escenas que no
van...
Sí, porque inclusión. El ritual de Chud no tiene nada que ver con la novela y es para esto mejor no lo metas porque hiciste una ridiculez. Y eso es que duró mucho la película cuando no necesitaba, o sea, un... Creo que se podría contar toda la novela, sí, muy cortada, pero bien, en una película de tres horas. No era necesario hacerle dos. Entonces, sí entré, la verdad, con bastante recelo a la serie. Digo, la quería ver porque al
final del día el actor es muy bueno. Que, ojo, no va a salir en todos los episodios porque quieren explotar, que eso sí es algo que muy poco se ha hecho. Que al final del día Pennywise y es un cambio de formas y no siempre está de payaso. En la novela
lo
podemos ver de hombre lobo, de momia, que también lo vemos en la miniserie. El viejo con enfermedades que también vemos en la película también sale en la novela. Entonces quiere jugar más un poco con que tiene otras formas y eso está padre. También creo que no era tan
fácil conseguir a Skargar para toda la temporada. Entonces como que tiene ese... esa ventaja de no lo necesito toda la temporada porque Pennywise tiene muchas formas pero obviamente siempre va a haber guiños de repente vemos el globo de repente en una película vemos a alguien que se parece al payaso entonces juega muy bien con estos elementos para quien ha leído la novela sabe que en ese universo en esa época está el cocinero de The Shining que es el que ayuda a Danny y si también sale
en esta serie lo cual se me hace super padre Quien tengo duda es... El primer episodio se llama El Piloto. Normalmente el primer capítulo de toda la serie es Pilot, porque es el piloto. Pero aquí es porque llega
un
piloto. Y ese
piloto... Tienen una trama alterna ahí de un piloto. Es un mayor, de hecho tiene un grado importante. No es un soldado ahí raso. O sea, tiene el grado de mayor. Y
él, por lo mismo de que cambian los años en que sucede la novela a este universo... No sé exactamente si él va a ser el papá o el abuelo de Mike Hanlon, que es el chico de color de la serie y de la película, que es el que toma las fotos y el último en unirse al club. Entonces, él es su pariente. No sé si lo van a manejar como su padre, como su abuelo, porque está en los... En este episodio solo vemos que él llega y anda
ahí en la base de aviones. Incluso tiene una escena un poco como de Volver al Futuro con Darth Vader, ahí cuando la vean van
a entender. Clarísima, sí.
Pero que también puede ser personajes que salen en Dreamcatcher o en The Mist. Entonces, nuevamente, están explotando que Warner tiene bastantes derechos de Stephen King. No tiene todos, pero tiene como lo mejor que es eso, que es The Shining. Entonces, puede ser algo bastante interesante. Creo que Christine no la tiene y es una lástima porque de hecho cuando llega la familia por el niño, yo pensé que era Christine en el auto que estaba llegando, pero no es un
auto familiar que no tiene nada que ver. Pero Christine sí sale en la novela de eso, entonces puede jugar con bastantes personajes y nuevamente con esto no depende de que siempre veamos a Pennywise payaso. Entonces la verdad, si son como yo que no les gustó mucho la película y no sabían si aventarse, por lo menos este primer episodio vale la pena verlo. Ojalá se mantenga.
Mucho.
Y que no caigan esto de ahora quiero contar esto y ahora voy a inventarle más cosas. Que es un
poco
también lo que le pasa en Flash. Que también fue un proyecto muy manoseado y no se le puede cargar toda la culpa.
Flash tuvo muchos problemas. No
tengo tanta fe, pero por lo menos este primer episodio le queda muy bien.
Sí, creo que este primer episodio es un gran episodio. También creo lo mismo que tú. Espero que no se vaya al traste y que empiece a divagar. Creo que va a meter nuevas cosas. Por ejemplo, lo del piloto y cómo lo va a ligar con los niños. Yo también creo que podría ser el chico Hanlon que vemos años después. Ahora bien, va a ser un multiverso o por lo menos va a ser una... Yo creo que van a salir varios productos de aquí. Pueden salir varios
productos de aquí. Otra serie que estaba interesante, que también tenía guiños de otras series, era, ay, no era Castle Rock, se llama, creo que sí, Castle Rock.
Es el otro pueblo que sale mucho en la obra de King.
Sí
Castle Rock es otro.
Que también tenía el tema del multiverso, estaba muy, a mí me gustó mucho la primera temporada, la segunda ya no la vi, pero solo duró dos temporadas, nada más me gustó a mí y a cinco personas más. Sí. Pero me parecía muy interesante porque se manejaba el tema del multiverso y hay un caso... Además, parte de la
acción se desarrolla en la prisión de Shawshank. Como la película de Shawshank Redemption, que ahí no hay nada sobrenatural, pero... la trama de Castle Rock se desarrolla en Shoshanka, bueno hay una parte importante que ocurre así en la prisión hay un sujeto que está atrapado en la prisión porque si sale se genera un caos y todo se desbalancea y después se descubre que es porque viene de otra dimensión, una cosa rarísima ya no me acuerdo, lo estoy diciendo
de bote pronto ya no recordaba tanto la serie pero en fin, se puede hacer algo grande con esto, creo, muy ambicioso
Es que es lo interesante de la obra de King. Todos sus cuentos están en el mismo universo, pero sí maneja el multiverso gracias a la Torre Oscura. De hecho, Pennywise es una criatura de otro universo. Él llega y técnicamente es el que provoca la extensión de los dinosaurios en el universo de King, porque se estrella en Derry hace millones de años. Bueno, obviamente no existía Derry, era el planeta con los dinosaurios, pero ahí se queda y por eso ahí hace su nido. Ahorita no vi, pero
alguien en el chat preguntaba,¿ está la tortuga? No la mencionan, pero sí hay muchos guiños a la tortuga, que es el, digamos, el enemigo de Pennywise en la novela. Incluso la mascota que está en la escuela de los niños es una botarga de tortuga. Entonces, si le están haciendo guiños, creo que al fin se van a animar a usarla, porque en la primera película era un Lego que medio sale, y mencionaban que había una tortuga cuando están jugando en
el agua. Y en la segunda, igual como que ves una tortuga a lo lejos, nunca la han usado bien porque también es un poco extraño que el dios creador sea una tortuga y que realmente es muy poco lo que sale en la
novela
Funciona más para cosas de la Torre Oscura, que esta es la serie de libros de King donde sí mete todo el multiverso y también agarra personajes de otros de sus cuentos y novelas para decir, ah, necesito ojalá literal
alguien de otro universo, tráete a este. El padre de, no sé, de sale en slot, ahí sale, entonces todos sus cuentos si están conectados Henry Bowers pudo haber acabado en la prisión de Shawshank pero como lo declaran locos lo mandan al manicomio, y es ese manicomio donde estuvo la chica de este primer episodio, entonces si tiene eso que todo está conectado que al final del día es de las cosas que King le aprende a Lovecraft, sus personajes o fueron a Miskatonic o andaban en Arkham, lo
mismo toma King, de hecho En eso, en uno de estos pasajes como de flashback de la historia de Derry, sale Pigman, que es uno de los personajes de Lovecraft, y te hacen mención de que es un tipo pintor que pinta cosas bien locas, y anda en un
momento
que es un tiroteo que provoca Pennywise. Entonces, hasta
digamos que
se roba personajes King, que para los fans es como muy padre, y si no sabes, nada más es, ah, había un pintor ahí que no te afecta, y lo importante es que hubo una matanza por culpa de Pennywise.
Sí, ese Pinkman es este... Además se llama el... No Pinkman, Pinkman, ¿no? Se llama El modelo de Pinkman, es un cuento que está bien bueno. Lo leí hace muchos años, estaba en la secundaria cuando lo leí. Y claro, el tema... Ahí les voy a decir spoiler, porque el personaje pinta cosas horrorosas, pero después lo más terrorífico del cuento es que son reales. O sea, que no está pintando cosas que vienen de la imaginación.
Sale en el gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, ¿no?
Sí. Ándale, exactamente. Es una mala
adaptación, la verdad. Todo está conectado
hoy, muchachos. Sí, sí, sí. Al final del día, Del Toro es también muy fan de Lovecraft. Insisto, siempre ha querido hacer en las montañas de la locura. Hasta tenía, en YouTube pueden ver como los reels de prueba, que es lo más que logró hacer cuando Tom Cruise estaba medio cercano al proyecto. Qué lástima, insisto, ojalá alguien se anime a dar el dinero, que es lo que se necesita realmente, porque él sería genial para esto.
Es que el tema es que Lovecraft es muy sutil en el terror, es como una cosa que poco a poco te va atrapando. O sea, estás leyendo y parece que te está contando cosas que no sabes... exactamente hacia dónde te van a llevar y que en apariencia no son tan terroríficas pero poco a poco te va metiendo en una situación de paranoia que dices¿ qué está pasando?¿
dónde estoy? y te empieza a contagiar eso es lo que tiene él porque te va diciendo cosas insisto que no parecieran ser tan aterradoras pero poco a poco te va contagiando poco a poco te va atrapando entra en un lugar y dice y entonces vi estas cosas que eran de terrores ancestrales y de gente que vino del espacio y dices ah ok y entonces de pronto el moho que estaba en las paredes y de pronto el ser horrible que estaba al lado dices ok pero en
sí no son choqueantes esos momentos, pero como a la larga, digamos a la suma de todo, termina uno diciendo voy a prender la luz de toda la casa porque no sé qué me va a salir, entonces es muy sutil, es muy interesante la forma en que va construyendo Lovecraft el terror y creo que es muy literario entonces no siento creo que es muy difícil adaptar a Lovecraft al cine, creo que es una misión no imposible, pero sí es muy complicado
Herbert West que es uno de sus cuentos un poco sátira. Es de las adaptaciones más divertidas que hay. Es una película serie B ochentera, que de hecho en Mórbido la van a proyectar esta... No recuerdo si esta semana o la que sigue, y chéquenlo en su página. Y va a ser en la Cineteca, en la parte de clásicos. Vale la pena. Es serie B, es ochenterísima, pero es muy divertida. Y sí tiene muy pocas historias que realmente es como fácil de adaptar. Sería el caso de Charles
Dexter Ward, que es como... Un terror más tradicional. Que de hecho hay una versión con Vincent Price, pero que se llama así y no tiene mucho que ver realmente con la trama.
El de casa de Charles Dexter Ward es el que tiene antepasados?¿ Son como monos?
No, esas son las memorias de Arthur Gordon Pym.
Ah, sí, sí. Sí, ese está loquísimo.
Sí.
Ese está muy loco
Entonces... Sí, tiene como muy pocos que son, digamos... de estructura lineal fácil de adaptar porque la mayoría es me volví loco y te voy a contar por qué me volví loco y al final del día si ya que sabes por qué se volvió loco el pobre protagonista si es como de si me da un poco de paranoia porque si no es como tan visceral o sangriento como King puede
ser que
no es crítica es padre como lo hace King pero Lovecraft lo hacía siempre te dice que es algo inenarrable que nadie lo puede describir
No te dice nada a veces.
Pero el problema es que a lo mejor no lo veo, pero sé todo lo que provocó el monstruo o lo que vio el protagonista y es lo que hace que te dé miedo.
Sí, eso. Justo, justo. Son cosas que no te dice que está viendo, pero es horrible. Entonces lo vi y no lo podía creer. Era algo horrible. y es un monstruo, o sea, te dice tres palabras a veces, ¿no? Es un monstruo deforme y era un mono que estaba ahí horrible y tieso. Ok, pero¿ qué más? Y era horrible y era espantoso y tú así, ¡ah!¿ Qué pasa? Pero entras en la convención, insisto, ya después estás todo lleno de paranoia y dices,¡ qué horrible me puede pasar a mí!
Es como, va a contando el terror y te va metiendo en su mundo como si fuera un virus, como si te metiera algo ahí al cuerpo y de pronto reaccionaras y no sabes por qué, pero de pronto ya tienes miedo. Es muy loco y creo que es algo que le pasaba a él. Tenía un tema con... Bueno, no sé si con los gérmenes, pero sí tenía un tema ahí con los inmigrantes y con el tema de que la gente se... O sea, que es que si dos razas se mezclaban, le tenía pavor a eso.
Eso es culpa de su madre, porque su papá les infiel a la mamá y le da... No recuerdo si sífilis o... Bueno, alguna enfermedad venérea. Sí, sí es sífilis. Y pues, o sea... Como no había cura en la época,¿ qué le pasa? Se empieza a volver loco, que es una de las cosas que te puede provocar las débiles. Y entonces, él tenía cinco años tal vez, y desde ahí la mamá le empieza a inculcar que todo es sucio, que las mujeres no se deben acercar
a ellas
Lo viste de niña. Y quien lo termina educando es el abuelo, pero obviamente el abuelo era literal del siglo antepasado. Ya ni siquiera era del siglo pasado, sino del antepasado. Entonces, él crece con... ideas bastante añejas que era racista incluso para los estándares de su época pero
porque
es que él crece
con los
estándares del abuelo que el abuelo no veía las cosas racistas porque así era en su época pero para la época en que Lovecraft va creciendo ya no era aceptado entonces eso le pasa un poco también las razas, pues, la madre, como el papá viajaba, porque era, si no me recuerdo, vendedor de estos de puerta en puerta, o algo por el estilo, pues entonces, de seguro
se metía con... Sí, yo sí, yo le doy la mano
Homero Simpson
vendiendo cuchillos
Algo así. Entonces, es como, de seguro se metía con mujeres de todas las razas, y pues, el niño va absorbiendo todo esto, y su escaparate era que tenía un telescopio y la biblioteca del abuelo. Entonces, por eso el tipo habla tanto del espacio... Y al principio cuenta cosas del desierto y cosas como de las mil y una noches porque es lo que leía de niño. Pero gracias a eso crea este panteón extraño, loco, y luego sus
amigos por correspondencia, aparte de todo. Si fuera actual, el tipo se la viviría en redes sociales y no haría muchas presentaciones.
Hablando de reptilianos,
sí. Exactamente. Sí, los profundos son los de las sombras sobre Innsmouth, técnicamente son reptilianos
Sí.
Y él... Yugot, que es uno de sus planetas, digamos, famosos, él se adelanta como dos años antes de que se dieran cuenta que existe Plutón, que aunque ahora ya no es planeta, en esa época se decía que sí era planeta, entonces es como muy interesante que tiene toques de ciencia ficción, toques de este terror muy barroco al principio y luego este terror cósmico, porque El humano es tan insignificante que los dioses lo usan para divertirse. Ni siquiera es porque
se lo necesitan comer como id. Los dioses están jugando con este. Y uno que otro lo necesitará, pero nada más para que abra la puerta y pueda venir a conquistar el universo. Entonces, cómo te cuenta las cosas es lo divertido. King es súper fan y toma elementos. E insisto, de ahí saca que todos sus cuentos están en la misma tierra, en el mismo universo. Y luego ya decida, pues puedo expanderme y hace su torre oscura. Entonces, creo que Derry puede servir para esto. Tiene la ventaja de
que Warner tiene los derechos de los mejores cuentos. Incluso tenía, o bueno, supongo que todavía debe tener los de Mercedes, que es la investigadora que la serie fue el visitante. Ella también de repente hace mención a Derry
o
a Castle Rock. No recuerdo cuál de los pueblos que siempre usa King. Hasta
ahí ya podría
aparecer en esto. Entonces, vamos a ver. Esa,
también HBO hizo serie de The Outsiders, llamaba. Esa está buena. Creo que, bueno, no sé si me gustó el final, creo que como que medio se cae. Pero está buena. Es
que lo dejan un poco abierto porque sí esperaban otra temporada, pero no pegó tanto, tristemente.
No, y está bien, a mí me gustó mucho. De pronto siento que las películas de Stephen King, bueno, las películas que están basadas en las novelas de Stephen King, como que se caen al final, ¿no? Como que están muy bien y como que al final se desinflan.
Sí, es el meme e incluso él se burla en la adaptación de Capítulo 2 cuando Bill, que es como su avatar en la historia, se encuentra a Stephen King en la tienda donde recupera su bicicleta y le dice, oye,¿ quieres que te firme mi libro? No, no me gustan tus finales. O sea, hasta él sabe que no es su fuerte y ya se burla.
Claro. Sí, sí, sí, sus finales son raros. En el cine al menos. Es que no he leído ninguna de sus novelas. Son muy grandes. Me dan miedo. Me dan miedo por lo grandotas que son. O sea, oye, espérame, nada más rápido. Este, Arthur Gordon Pym es personaje de Alan Poe. Sí. Y Arthur Germain es el de Lovecraft. Ya decía yo que... Que vieron que no me acordaba. Pero sí.
Es que técnicamente en las montañas de la locura es... secuela de Arthur Gordon Pym. Entonces, por eso el pequeño error, pero sí, es cierto.
Sí, sí, entonces el cuento de los antepasados que son como monos es de Arthur Jeremy. Pero bueno, en fin, nada más era una precisión inmensa, pero buen episodio, bienvenidos a Derry o welcome to Derry, buen primer episodio. Esperamos que haya más como eso y nada, véanlo. De verdad que si les gusta el terror y todo, creo que vale la pena. Creo que vale mucho la pena. Carlos Andrés Mendiola,¿ con qué quieres cerrar tu participación en este programa?
Creo que no he platicado.
Creo que no quiero hablar ya. Ya no quiero hablar,
no, no es cierto. No, creo que no he comentado, pero valdría la pena recomendar porque todavía está en cines, Cacería de Brujas, la nueva película de Luca Guadagnino. Que es una película...
No hablaste de esa. ¿Mandé? La vez pasada. No hablaste de esa la vez pasada.
No la hablé o sí la hablé? No me acuerdo. Sí.
Sí la
hablé? Ah, es que
yo la
estoy recomendando.
Tuvimos amplia conversación al respecto. Sí, estabas muy defensor de Guadagnil.
Ah, yo me gustó mucho esta película, pero ahorita les recomendamos algo más. Estoy pensando en qué otra cosa... Bueno, si no la han visto, vayan a verla, por cierto. Ah,¿ sabes qué puedo recomendarles? Que está muy triunfadora. Está interesante. También está un poco divisiva. Es una casa de dinamita que está en Netflix. La película más reciente de Catherine Bigelow. La primera mujer ganadora del Oscar. Y bueno, esta es una película que pudiera aparecer por ahí en la temporada
de premios. No está siendo... hasta el momento como una de las principales contendientes, pero la propuesta es bastante interesante.¿ Qué hace la película? Lo que hace es irnos narrando a través de distintos actores pues la llegada o la posible llegada de un arma, de una bomba nuclear a Estados Unidos. Y entonces lo vamos viendo desde el centro de control que detectan esta amenaza, el ejército, analistas, el
propio presidente de Estados Unidos y otros personajes. Entonces la película lo que va haciendo es como migrar o irse moviendo entre estas diferentes perspectivas en los minutos previos y pues por eso es una casa de dinamita, ¿no? Porque pues todo Estados Unidos es una casa de dinamita que está en riesgo todo el tiempo y bueno, en ese momento desde luego, pues específicamente porque esta arma nuclear pues podría acabar con Chicago. Entonces, pues, vamos a ver si
es o no. El elenco es muy interesante también. Tiene a Idris Elba, Rebecca Ferguson, Greta Lee, talentos jóvenes como Caitlin Dever, Jonah Howard King, Kyle Allen. O sea, tiene
talentos más consolidados, otros que son Rising Stars. sí porque digo que es una película que también está siendo un poco divisiva y aquí voy a ser cuidadoso para no hacerles spoilers pero porque el final digamos que lo voy a dejar en que es un final abierto y eso no necesariamente a mucha gente le va a gustar pero bueno tiene que ver justamente con la propuesta de la película, en el sentido de, pues es una casa de dinamita aquí en cuanto a esta amenaza nuclear, pero también creando
una metáfora de al final, pues Estados Unidos es una casa de dinamita per se, todo el tiempo enfrentando dificultades, riesgos, Y pues cómo intentar resolver cualquiera de estos, pues implica muchos, muchos actores distintos y muchos elementos que pudieran estar detonando quizás otro tipo de explosiones. Ahora sí que todo el tiempo en todas partes, aunque suene a otra película.
Ok, muy bien. Una casa de dinamita en Netflix dirigida por Catherine Bigelow es la recomendación de Carlos Andrés Mendiola. para terminar este programa. Carlos Andrés Mendiola, síganlo, por favor, en Carlos A. Mendiola en Instagram, en TikTok y en YouTube. Muchísimas gracias, señor Mendiola. Doctor
Mendiola. Doctor, es correcto.
Doctor Mendiola.¿ Soy médico? Sí, soy. Sí, soy. Sí, soy. Sí, soy, ama. Sí, soy,
ama. Mi trabajo me costó, Fausto
Claro, obviamente. Bueno, Daniel Villamil,¿ con qué cierras?
igual en animación pero es ahora anime vayan a ver la película de Chainsaw Man si vieron la primera temporada tienen que ver esto es la continuación directa es el arco de Rez, Rize o Reze porque he escuchado que le dicen de las tres formas no sé cuál sea la correcta y además yo la veo en español porque el doblaje me divierte mucho el estilo cambia un poco sigue siendo de mapa el estudio que hizo la la temporada pasada, pero cambiaron al equipo animador. Entonces, los diseños
de personajes son más parecidos al manga. El cuello de Denji ya es un poco más largo cuando está transformado en demonio. Insisto, es justo donde termina la primera temporada, que es con el sueño de Denji de no abrir cierta puerta. Así es como empieza esta película. Al fin tiene una cita con su jefa, la señorita Máquima, está emocionado, parece que van a la cineteca porque todo el día
es de películas y no le gusta ninguna. Y cuando al fin se da cuenta de que el cine también le puede gustar, al día siguiente conoce a otra chica que le empieza a llamar la atención y se siente culpable porque él ama a Máquima, pero ahora también a esta chica que es Riz, no sé cuál sea la pronunciación correcta, le empieza a llamar mucho la atención, se siente culpable y cuando parece que al fin va a ligar con alguien que va a poder estar contento, pues
llega un nuevo demonio a querer robarle el corazón, que es lo que siempre quieren todos los demonios, robarle su corazón de demonio. Obviamente hay peleas. La primera parte de la película es como una chick flick en esto de que está enamorado y está siempre de citas. Es muy divertido. Y toda la segunda mitad ya es pelea tras pelea.
Digamos que es una sola pelea, pero vista desde varias frentes, porque... sus compañeros cazademonios también tienen que estar peleando por otro lado todo se junta, tiene muchas referencias estas escenas finales a Matrix al club de la pelea vale la pena si se pierde un poquito el ritmo en esta segunda parte que aunque es mucha acción De repente la cámara se pierde un poco. Parece película de Michael Bay de que hay mucha explosión, pero no entiendes realmente al cine
cómo es la persecución. A diferencia de cualquier película de James Cameron que nunca te pierdes. Desde Michael Bay sí. Aquí igual de repente es tanta la explosión y giro de Denji que no sabes exactamente qué se supone que está haciendo. Pero son pocos momentos. Es muy divertida. Tiene escena final. Por si la van a ver, quédense y véanla porque sí es importante. Y pues con esto ya esperar la tercera temporada, que al parecer ya al fin el rumor es que llega el próximo año, esperemos que sí
Muy bien, pues ahí está Chainsaw Man, ¿verdad? Chainsaw Man está en cines, la pueden ir a ver ahí. Pues nada, tiene también, es la, o sea, lo que estamos viendo es una película que es parte de la serie, si es correcto lo que entendí. Sí. Bueno, ahí está.¿ Y dónde podemos ver la serie?¿ En Crunchyroll
En Crunchyroll.
Y es otra película de anime que superó los 100 millones de dólares en su primer fin de semana, en su cara.
Chainsaw Man. Muy bien. Sí, arriba el anime. Muy bien. Sí, yo les quiero comentar que vi el primer episodio de The Witcher, la cuarta temporada, porque está mala, pero me gusta ver ya en qué va a acabar. Necesito saber qué ocurre, pero sí es una serie... No, ya sé.¿ Pero tú ya lo viste todo o qué?
No, no, no. Empecé
a
ver también el primer capítulo de la temporada 4 porque tenía curiosidad de ver cómo se veía Liam Hemsworth.
Pues no, está bien. La verdad es que no extrañas a Henry Cavill. O sea, sí hay momentos por ahí que Henry Cavill es la mirada y el semblante es como mucho más profundo. Liam Hemsworth es mucho más alivianado, la verdad. Sí. pero no está mal, a mí me gustó Liam Hemsworth, no lo voy a extrañar, o sea, es como cuando te cambian de Bond, me gusta más el otro, pero pues está bien, ¿no? La verdad, sí, sí, es como un cambio de James Bond, habrá sus partidarios de,¿
cómo se llama? De Henry Cavill, habrá los de Liam Hemsworth, y habrá quienes dices, bueno, pues finalmente es otra de Bond, ¿no? Y así es The Witcher, es muy irregular, hay cosas muy buenas, hay cosas muy enredadas, Pero bueno, ahí seguimos viéndola. Me gustó el primer episodio. Me parece muy intenso. También se pusieron muy gore al final del episodio. Jennifer está sacando información de dónde puede estar uno de los magos malvados, Vilgefortz.
Y dónde se llevaron a Ciri, que es la entenada protegida de Geralt de Rivia, que está interpretada al personaje por Liam Hemsworth. Y hace una cosa horrible a la... chica que capturaron a la maga mala, capturaron a una maguita mala, entonces tiene que encontrar información del villano, de dónde tiene a su hijastra, digamoslo, de alguna manera, y hace algo horrible. Y fue así de, ah,¿ qué estoy viendo? Y acabo de ver It, Welcome to Derry, y ahora esto,¿
qué le está pasando? Sí va a haber mucha confrontación y mucha sangre. Entonces... Creo que solo si son fans de The Witcher y se han aventado ya las tres temporadas, ya sigan con esta. Creo que es un buen gancho y es un buen inicio.
Puedes ver Nadie Quiere Esto para que equilibres tus emociones
Puede ser, puede ser. Pero bueno, me aventaré The Witcher finalmente. Ya llevo mucho invertido. Hay cosas que sí me gustan. Me aventé hasta la serie, no serie animada, pero bueno, sí hay unos capítulos ahí animados. Y hay también una película, hay un spin-off.
No
sé si es una miniserie.
Hay una serie precuela.
Hay una serie, ¿verdad? Es miniserie, es una temporada. Dos
películas animadas, yo no he visto una. Una es como la del origen de los Witcher, digamos.
Sí, una es del origen de Geralt de Rivia, sí, esa sí ya la vi.
Y otra es de una sirena, esa no la he visto.
Ah, esa tampoco yo la he visto. Pero ya me aventé también la miniserie. Se me olvida cómo se llama. Porque nada más tiene esa temporada. Y es una precuela. Te explican un poquito cómo estaban los elfos. Y después llegaron los humanos. Y empezaron a llegar como más razas. Hicieron un caos en el universo de The Witcher. Sí, los humanos siempre son culpables. De alguna manera. Y nada, pues marca el origen. O sea, te dejan claro de dónde pueden venir los Witchers. O cómo se forma todo
el mundo original. que estamos viendo en The Witcher o sea nos da un poco de contexto esa precuela después está la serie animada que son ahí para llenar huequillos para que te entretengas mientras llega la temporada principal pero bueno en fin todo es irregular todo, desde las películas, las series todo, o sea, hay cosas muy buenas, hay otras cosas que dices que estoy viendo, ya perdí mi tiempo pero después de tantas horas, digo, ya tengo que
llegar al final como Supernatural que va, o sea, después de la décima temporada, doceana temporada, dije, ya es horrible, cada temporada tiene veinticuatro capítulos ya perdí mucho tiempo, pero quiero saber qué pasa al final sí, tuve que hacer y eso que hay una que sí ya no vi, dije esta no la voy a ver, creo que la temporada trece o catorce hay una que dije, no, no voy a verlo ya estoy harto, ya me tienen harto porque también se pone como en Supernatural, como en los supercampeones,
pero tardaban años en acabar con el mal, así años. Pero en fin, The Witcher, primer episodio, cuarta temporada, está bien, sale Jennifer, sale de nuevo Ciri, Liam Hemsworth, yo creo que está muy bien, sí tiene algo diferente, no tiene esa mirada tan profunda, o ese semblante tan misterioso como tenía Henry Cavill, es un poquito más alivianado, pero también se ve violento, fíjense.
Tiene lo suyito.
Se ve harto violento. Pues muy bien. Oigan, muchísimas gracias a todos. Daniel Villamil. Sigan a Daniel Villamil en arroba danwoki, danwoki, doble oca y doble en Twitter e Instagram. Tiene fotos muy divertidas en Instagram, con muñequitos y los va poniendo en varias situaciones. Me encanta. Creo que síguelo haciendo. Y sigan a Daniel Villamil, por favor. Y nada, pues muchachos, muchísimas gracias. Y gracias a la gente que estuvo aquí con nosotros. Y nos vemos y nos escuchamos en el
siguiente episodio de Permanencia Involuntaria. Hasta luego. La edición de audio corre a cargo de Outlaws, Outlaws Creative Sounds. Si quieren hacer un podcast o musicalizar contenido multimedia, sonorizar una película o una obra de teatro o hacer un jingle, entren a outlaws.com.mx.
