Entrevista con Marcelo Mula, presidente de AUDER - podcast episode cover

Entrevista con Marcelo Mula, presidente de AUDER

Jul 31, 202341 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Días pasados, Uruguay y la Unión Europea firmaron un memorándum de entendimiento que establece la cooperación en hidrógeno verde, energías renovables y eficiencia energética. Este acuerdo tiene como uno de sus objetivos el logro de la neutralidad climática (emisiones cero) al año 2050.


El hidrógeno verde es el próximo paso que buscar dar nuestro país en el marco de la segunda transición energética.

 

Ese tema fue central en el noveno congreso de Energías Renovables "LATAM Renovables" realizado en Uruguay, organizado por la Asociación Uruguaya de Energías Renovables, AUDER.

 

“El hidrógeno verde es una posibilidad de energía autóctona que nos independice, que nos genere más posibilidad de exportación, más valor agregado”, dijo el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

 

¿Cuál es el escenario actual de las energías renovables en el país?

 ¿Cómo valorar el acuerdo firmado con la Unión Europea?

 ¿Cómo califican el congreso recientemente finalizado?

For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android