TODO es un Biopic - podcast episode cover

TODO es un Biopic

Nov 10, 202349 minEp. 12
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

De los mismos creadores de “todo es un remix”, llega “todo es un biopic” y sí, basta con googlearlo para darse cuenta de que la mayoría del contenido que vemos está basado en la vida de una persona o una historia real. Para nosotras fue sorprendente y un poco “heartbreaking” descubrir la cantidad de títulos que están basados en hechos reales y que no fueron pensados por nuestros creadores favoritos. ¿Por qué todos tienen vidas super interesantes menos nosotras? jajaja

PD: Disculpen a Jules que dijo “puta, weon” mil veces, confundió al boxeador LaMotta con la marihuana y un fuerte aplauso para Manu, por tan brillante manera de introducir el tema de hoy. ¡Brava!

Si quieren saber más sobre los temas que tratamos, aquí les dejamos:

Transcript

Esto no fue guionisado, lo prometo. Vas, pasa de serio. Qué pena interrumpirles el podcast, pero... Vamos a grabar. Es que yo soy pésima con las cosas voladoras. Ana de Arco. Yo creo que ese man era muy hijueputa. Sí, sí, sí. Hola, yo soy Jules. Y yo soy Manu y esto es No me lo cuentes. Toma única. ¿Te has dado cuenta de qué tal las películas que vemos son basadas en personajes reales, Jully? Ah... Jajaja. Guau, qué gran manera de poder celebrar...

Esto no fue, yo ni se lo prometo, pero es que... Hoy vamos a hablar de un tema, de los biopics. Y haciendo como un pequeño research. No es que nos preparemos tanto, pero haciendo como un research. Me he dado cuenta de que hay muchas, muchas películas que son biopics, y que no te das cuenta de eso. O sea, como en capítulos anteriores hemos dicho, episodios anteriores, lo que sea, hemos dicho que muchas son adaptaciones. O sea, no solo adaptaciones de un libro de películas anteriores o... Remakes.

Ahora son muchas adaptaciones de... De gente famosa. De gente real. Real o histórica. Literal. O sea, una que me sorprendió mucho fue Braveheart. La de Mel Gibson. Sí, la de Corazón Valiente, superhistórica, literal. Exactamente, y es de alguien que existió. Sí. Nunca lo había pensado, entonces dije como, wow. Qué gran pregunta para iniciar. Y pareció la rosa de Guadalupe, pero... Y esta rosa. ¿Rosa de Guadalupe? ¿Es así? Sí. Pues mira, que yo también, o sea...

Uno sabe que hay biopics y sabe que hay géneros en el cine. Pero también hay que ser biopics, porque me he dado cuenta que no hay muchas personas que saben que es un biopic. Bueno, para mí un biopic es una biografía. Es una película con... Filming, film, film. Filming. Sí, básicamente escoger una biografía y llevarla al... al Ceptimorty, llevarla al cine. Ah, yo, y llevarla al 35 Mil Números. Y llevarla... Sí, sí, sí. Pero, obviamente, lo que tú le añades es un poco de drama y... Claro.

Y detalles alternos para que se vuelva algo entretenido. Entonces, digamos que puedes tú encontrarte películas en verdad biopics. Pero que, obviamente, hay cosas que no pasaron... En esas formas de contar ciertas cosas o detalles o matices en los personajes. Por ejemplo, en la de... Una súper famosa, la de... Voy a llamar en Rhapsody. Digamos que todo hasta... Ya se sabía que Freddie Mercury había estado con este tipo que literal le llenó la cabeza de mierda.

Pero cómo lo cuenta la película, obviamente, no fue literal así. Claro, tienes que meterle chicha para que llegue a los espectadores. Claro, para que entienda un poco más la historia, este tipo de cosas. Y para que llene taquilla. Y sí, tal cual. Y... Y, claro, o sea... Creo que lo que tú me decías, este término es más o menos nuevo porque, en general, siempre se ha visto como películas autográficas o películas históricas, sacándolas como de este género fuera de lo documental.

Claro, porque esa es la diferencia que tú hablaste. O sea, hay muchos seres famosos, personas famosas o personajes históricos que tienen documentales y tienen biopics. De los dos se ha hablado. Pero la gran diferencia es que un documental tiene que ser... Exactamente lo que pasó. O sea, te está contando científicamente lo que pasó. Pues científicamente no, pero... A la de... Exactamente. Mientras que un biopic, obviamente, hay mucha investigación.

Los directores se toman y la producción se toma muy en serio en muchas ocasiones, como encontrar cosas personales de estos personajes. Pero se dan el hecho de que es más artístico. Se dan el lujo de poder contarlo de otra manera y evitar cosas. Que a mí es lo que me parece un poco peligroso de un biopic. O sea, de creerte... O sea, es como de creerte todo lo que te dice un biopic. Porque los biopics llegan más allá que un documental. Total. También lo hacen mucho para que...

Como que tú te puedas conectar con los personajes. Exactamente. En un documental, obviamente, no pasa. En cambio, en un biopic es más fácil que tú empatizas, porque le das como esa voz que ya la persona no puede. Porque uno, no la conoces, o es porque no existe. Que en general siempre son las dos razones. Sí existe, pues está muerto. Ah, bueno, vale, no existe. Sí, sí, sí. Sí existe, sí no lo sé. Sí, sí, sí. Y sí, sí, no. Me refiero a cómo que tú empatizas, es por ser fanático.

Ya. Pero cuando tú lo ves como en estas situaciones más reales que son inventadas o guionizadas, pues obviamente logras conectar un poco más. Exactamente. Que de pronto, verme la geografía de Freddie Mercury contada por otra voz. Y no podérmelo imaginar, el Maricar el cómo era en un estudio, cómo fue que grabaron... ¿Cómo se llama la canción? Freddie, Wauw... No, la más famosa. Bohemian Rhapsody. Sí, sí, esa. Y el que hui, ya empezará a cantar acá.

Tengo que decir que uno de mis sueños escondidos, ¿cómo se llama eso? Sí. Sueños usados. Sí, es como empezar un... Ah, un tapate. ¿Sabes? Como en el colegio o algo así, en el comedor. Una guerra comida, o algo así. Sí, sí, sí. Y la canción, la canción, la canción. Sí, sí, sí. Una guerra comida, Mánica. Lo que es que hay una cena súper famosa de una película, ¿qué se llama? ¿Nuestra tonta película americana? ¿Te la has visto? ¿Qué? No. Dice un man que...

Bueno, es como una parodia todas las películas a los romcoms de los 90. OK. De Hollywood. Y hay un man que siempre quiere iniciar a un aplauso y nunca puede... Entonces, toda la película, el man sale como intentando iniciar a un aplauso y nunca puede. Y al final está como el momento de hacerlo y se lo roba. Mánica es repicón, ¿verdad? Joder, pues eso es... Lo pone en la escripción. En el sueño de Manu, básicamente. Sin llamar la atención. Ahí está.

Y bueno, entonces ya sabrán de qué es el tema de hoy. Biopics. Y no de la importancia, porque no sé si es importante o no, sino la obsesión de Hollywood por hacer tantos biopics. Y porque siempre son un éxito. Siempre terminan ganando, generalmente terminan ganando algún premio de dirección, de mejor guión adaptado, porque salió de una biografía escrita. Los actores. Son los que más ganan. Exactamente. Y es impresionante. O sea, hay muchos... O sea, en serio, empecé a hacer una lista de...

La mayoría de directores famosos han hecho un biopic. Hasta Nolan con Oppenheimer. O sea, ¿sabes? Es como... Y todos tienen su estética. Pero claro, tú al fin y al cabo estás viendo de una manera subjetiva lo que el director te quiere mostrar. Y es que eso era lo que queríamos responder con mano. O intentar buscar respuesta. Como uno, porque Hollywood está tan obsesionado con hacer biopics. Y dos, como... No es para el dinero, Hollywood. Dan mucho dinero.

Pero mira, para mí otra respuesta a eso es... Porque siento que también, todo lo que hemos hablado también con los temas del remake, porque yo siento que no hay ideas. Porque eso era lo que quería decir como al comienzo de lo que estaba intentando explicar. Y es que una cosa son los biopics, como tal de biográficos. Pero también hay otros biopics, o que se considera como biopics, tipo estas películas que son como... No sé, lo que tú decías.

Corazón Valiente, Ana de Arco. O sea, aquellas son películas que... Ana, Juana. Ah, sí, Juana. Ana, Anita. Anita de Arco. Juana de Arco. Que tú ya sabes que son un personaje histórico. Y entonces, listo, biopique, normal. Pero estas películas que son, por ejemplo, no sé, hay una súper famosa que se llama El Capal Hombre con Ryan Gosling y Jeremy Anstrou. De... Ah, Moneyball, ¿no? Sí. Que son como este tipo de historias que son como... De momentos históricos. Sí, exacto. De momentos históricos.

Momentos históricos, pero también personajes, que es lo que tú dices, como que uno no sabe, porque no se puede conocer como todas las referencias históricas o biográficas. Entonces tú terminas... O sea, yo hice el ejercicio de buscar biopics, mejores películas biopics del mundo. Y me quedaron un montón que no tenía ni puta idea. Ni idea, claro. Que yo pensaba como, Amarica, ¿esto es original del guionista o del que inventó la historia? Cero, o sea, literal, es como full, full...

No, o sea, todo existió, todo ya está registrado. Entonces, uno sí, el dinero, lo que dices, pero dos, creo que es que tampoco hay ideas. La versión rápida. Sí, claro, es como, bueno, un biopic de alguien famoso, pues la gano con una idea de esas. Pero también con una de estas historias que tú... Claro que tú eres como Amarica, cuando yo me enteré que American Hostel, Justicia Americana, tú como que... empiezas a contar títulos de películas increíbles.

O sea, American Hostel para mí es un película en la amo con la vida. Y cuando me enteré que era basado en hechos reales, fue como, Amarica, ¿qué? O sea, yo pensé que esto era como una invención del superescriptor y cero. Entonces, creo que también es eso, es como falta de ideas. Es como, Amarica, busquemos una historia así de esas del mundo. Y es que te salen un montón. Todas. Un montón, un montón.

Y la otra pregunta era eso, era como intentar, no sé si como definir o responder qué es más complejo o a qué le darías más valor a un biopic o a una película normal, ficticia, usual. Yo me lo pregunto más que todo por los actores, ¿sabes? O sea, en la perspectiva de un actor, ¿qué vale más? O sea, ¿tenía que ganar Remembleck? O sea, ¿es mejor actor? Sí, para mí no se merecía el extra. Pero digo, ¿cómo se evalúan este tipo de cosas?

Porque ¿qué es más fácil actuar con algo que tienes que sacar de cero y no está inventado? O actuar de alguien que ya existe material de vídeo. Sí, copiar a alguien. Claro, existen tantas cosas que tú lo puedes imitar, pero creo que eso también tiene su complejidad porque tienen que ser muy parecidos y tienen que ser muy pro para tú quererte. Exactamente, porque igualmente lo difícil de... A mí es que yo tengo un problema con los biopics.

Me han visto muchos, ya que... O sea, hice una lista y es enorme la lista que he hecho. Y tengo un problema con los biopics. Es que hay muchos y me van a matar porque todo el mundo amó Bohemian Rhapsody. A mí no me gusta. A mí no me... O sea, ni siquiera... Pues bien, porque Queen es increíble. Pero me molesta... o Elvis, por ejemplo. Me molestan estos biopics que son como si estuvieran... Como si hubieran leído Wikipedia y lo hubieran puesto en un lindo... con escenas lindas visualmente.

Pero ya es eso, ¿sabes? Entonces, por ejemplo, le dije a Juli y ella es la respuesta. O sea, cuando ya tienes un personaje tan famoso que ya tienes las acciones, pues verlo a otro es impresionante cómo actúas porque sí, pero ya tienes esta copia. Para mí es más importante. Obviamente, igual sacas inspiración de la vida real. No es que tienes que inventar otra vez. Es esta preparación de cómo hago para empatizar, cómo hago para X o Y, cómo hago... Me parece lo difícil.

Igual va a ser muy difícil contestar esa pregunta. Pero siempre me pregunté diciendo... Claro, personajes como Michael Jackson no han tenido un biopic. Han tenido muchos documentales, pero no un biopic. Qué difícil vas a interpretar el día que hagan un biopic de Michael Jackson o Michael Jackson donde es tan público. Entonces, es difícil... No te tienes mucha información.

En encontrar, es decir, tengo que llegar a la altura de ser igualito a ese personaje, pero por el otro lado, pues yo le doy más crédito a la preparación de un actor de sacar desde cero, entre comillas, la actuación y el personaje, y a un guionista... A sacarlo de su idea. Exactamente. Entonces, le dije a Julie que por eso, o sea, hay un biopic de Bob Dylan, que es un modern.

Y por eso me gustó tanto, porque no es un solo... O sea, está el típico Bob Dylan representado por Kid Lanchett, que es el Bob Dylan que todos conocemos. Pero lo que hizo este director, que es el mismo de Carol, es desgranar al personaje. Obviamente, se metió más con el FLAFicción. Desgranar a ese personaje, que era Bob Dylan, y lo dividió en cinco actores diferentes. Y cada actor tenía que representar a un Bob Dylan, no estéticamente igual, sino... En su etapa. En su etapa.

Entonces, critiquen lo que critiquen. Para mí, ese tipo de biopics me llenan más, porque desgranas a un artista. O sea, no es el artista que conoces, y es lo que te digo. No lo hubiera podido leer en Wikipedia. No lo hubiera podido captar en Wikipedia. ¿Sabes? Sabes como que... Es investigación en meterte, en leer cartas, en ver videos de cada etapa de ese artista, y decir, mira, acá tiene que ser interpretado por este actor, porque tienes que sacar esto de esta persona.

Entonces, eso me parece mucho más humano y mucho más empático, aunque tú no veas al Bob Dylan que tienes en la imagen. Sí, que está construido por los documentos y los registros. Sí, total. Yo siento que... No, sí, estamos de acuerdo ya. Muchas gracias, Montes. Pero sí, total, es eso. Porque siempre he intentado como... Claro, más que tú te das cuenta, como en los Oscar literal, que es como... Maricas siempre terminan ganando los que interpretan a un personaje. ¿Sabes?

Para mí, uno de mis favoritos era William Duffo por Van Gogh. Sí. Yo era como, Maricas, sí, eso es un biopic también, pero no es un biopic biopic, sino... Yo siento que he cogido como partes también importantes y las resumió a la manera, a la visión del director. Porque esta historia, tú has visto la historia de Van Gogh un millón de veces, ¿sabes? Sí. Pero siento que William Duffo igual, Maricas, actúo muy bien.

Si es para igualar biopic, yo digo como Maricas, se lo merecía mucho más este man que Rami Malek. Total. O sea, para mí, claro, porque yo he visto a Freddie Mercury en muchos videos, a Van Gogh no. O sea... Claro, es la gran diferencia. O sea, cuando hay artistas que no vivieron en la época del media, de la televisión y no hay tantas referencias visuales, pues interpretarlos o que tú te ganes la idea, pues es mucho más fácil, entre comillas, fácil, pero todo el puede tener más... Valor, sí.

No, más libertad del actor de interpretar lo que se escribe a interpretar un personaje que ya está muy visualmente como en nuestros corazones, o en nuestra cabeza, en nuestro corazón. Sí, está, en mi corazón. Sí, no, total. Entonces, yo decía como no, o sea, a mí me hubiera gustado que gane Virgo por Green Book, que me pareció quizá un papel muy lindo, Marika, o sea, muy lindo y muy... Como tan real, o sea, Marika, el man actúa muy bien, además de todo. Y yo era como Marika porque...

Es que no entiendo a este man por qué, pero bueno, se lo ganó. Luego con el que dijiste ahorita, Elvis. Sí. Yo era como Marika, la actuación de este man, de Austin Butler, no... O sea, a mi general la película no me gustó nada. Siento que el estilo era chévere, como que era muy rápido y me gustó como que fuera tan... Como tan... No sé cómo explicarlo. Tan dinámico. Sí, era muy, muy, muy dinámico. Pero yo no recuerdo nada, es mi problema con los biopics. No te acuerdas de nada.

O sea, no me dejan nada... Bueno, no me entiendo con todos los biopics, que hay muchos biopics muy buenos y que me han quedado... Pero con Elvis es como... Pues yo creo que ese es el resumen de que no... De que cuando a uno algo no le... Sí, no conecta contigo, pues obviamente no te acuerdas de nada. Yo me acuerdo porque eso, me gustó como visualmente la película y siento que obviamente este man hizo un gran trabajo actoral, pero no me gustó la perspectiva de la película, no me gustó.

O sea, eso sí fue copy page de... Copy page. O sea, así re... Y entonces conoció a Priscilla, que va a estar muy chévere ver a Priscilla, porque pues, marica... Además de que se ganan un cánes. Y ese es un Juvencó Pola, sí. Esa es la perspectiva de Priscilla y aparecer Jacob Elordi hizo un súper trabajo. Entonces, qué chévere ver como dos manes en la misma época, interpretando como el mismo personaje.

Pero eso, más allá de eso, yo digo como... Sí, o sea, no sé a qué darle más valor objetivamente, pero subjetivamente creo que a mí, o sea, voy a valorar mucho más algo que venga ficticio y que tenga que tener construcción personal y de su imaginación y de su... Y de su construcción ya personal hacia el personaje, un actor, que esto... Bueno, sin decir que... O sea, yo tengo que decir que una de mis películas...

No sé si favorita, creo que me ha impactado, pero porque me lo vi muy pequeña y creo que no era para verla tan pequeña, es La vida en rosa de Deep Yard. No, bueno, increíble. Esa película, las escenas que tiene, cómo contaron la historia, obviamente era una historia muy burda, muy probablemente... ¿Sabes cómo que hay Marion Cotillard, obviamente brutal en toda su actuación? Obviamente sigue siendo una biopic que te cuenta como la vida... Y la vieja... Pero es increíble.

O sea, es que sí, Margot Roy, iba a decir. ¿Cómo se llama? ¿La actriz? Marion Cotillard. Sí, Marion Cotillard. La vieja hizo lip sync. Marion Cotillard. Hizo lip sync todo el tiempo. Sí, sí, sí, porque igual la voz, es que imitar esa voz es muy difícil. Claro, pero la mayoría de los actores lo que hacen es cantar y en postedición unen esa voz y unen la voz original y hacen una nueva mezcla. Eso hace lip sync, claro, si entendí el... Y me parece que es mucho, es muy difícil.

Sí. Muy difícil porque, claro, era Edith Piaf. Entonces, tener todo... Ella cuenta en una entrevista con este man británico que siempre digo que se me olvida el nombre. Es como el mejor talk show del mundo, pero es... ¿Cómo se llama? Graham Norton Show. Ah, vale. Sí, no, no. Y claro, le dicen, ¿cómo lo podrías hacer ahorita? Ah, lo hizo, es verdad, te lo olvidé. Sí, y la vieja lo vuelve a hacer. Parecía perfecto. Y no tenía ropa, no estaba con el vestuario, ni con los prótesis, nada, o sea...

Exacto. Y yo sentía que era ver un video de Edith Piaf cantando porque el trabajo que hace de gesticulación es increíble. Entonces, claro, por eso yo digo, subjetivamente hablando, si puedo decir que prefiero lo ficticio, pero empiezo a ver esas cosas subjetivamente y digo, Marica, tú, cambiar tu forma de expresar y tu forma de hacer un montón de cosas para copiar exactamente a otra persona. ¿Cómo gesticulaba esta vieja cuando cantaba? Y tienes que hacerlo igual. Sí, porque si no la gente...

Pues, qué pasa. Como algo con Blondie, que son todas las películas que han hecho de Marilyn Monroe. Cuando es Carles Johansson intento interpretarla. Pues, ¿quién? ¿Williams? Macy Williams. No, Macy Williams es la de... La esposa de Heath Ledger. No. ¿La esposa de Heath? Ah, no sabía. Ah, bueno. Sí, sí, sí. Pero yo tengo que decir una cosa de la de... O sea, de la de Blondie. Obviamente, no me gustó en general. Sí, a mí tampoco. Ya nada más no actúan nada bien. Por su guión un poco sexista.

Pero mostraron... Claro, yo me vi la de la que estamos buscando, la actriz que se me olvidó. Ya lo sé. Y es algo muy lineal. En Blondie veo que intento buscar como... Michelle Williams. Sí. Lo que es que ella es re buena actriz, no me he dado por decir la esposa de Heath Ledger. O sea, la vez actí en una súper filmografía. Ah, vale, vale. Fui toda a la esposa del Joker. No sabía que eran esposos. Sí. No tenía ni idea. Pues, ya no. Ya no. Que plexa esposa. Viuda de él. Y, ¿qué está diciendo?

Ah, bueno, sí, de Blondie. Pero lo que me gustó de Blondie es que el director, aunque sí, todas las escenas terminan en algo muy... objetivización de Marilyn Monroe. Sí. Utilizo algunas cosas que sentí que me acercaba más a la imagen de ella, ¿sabes? No a la imagen esta de estrella. Lita, es perfecta, sex symbol.

Sino como este trauma que he tenido y me acercó mucho a esto de ser empático en el tema de... O sea, porque siempre se criticó a Marilyn Monroe como alguien estúpido o alguien poco... ¿Sabes que son como las rubias de la partida? Sí, sí. Pero cuando te metes en todo este trauma en toda su vida, en como las escenas, esto es lo que me gusta. Como que explorar más, aunque sea un poco de ficción, que tienes que rascar un poco más el Wikipedia, ¿sabes?

Que no... Tienes que buscar más y esto es lo que le rescató a Blondie nada más. Pero es que, mira, por ejemplo, eso que dices de... Que te gustó también el enfoque, creo que eso también es la diferencia como... O sea, a mí sí me pasó que fue... que para mí resultó ser un poco cosificante, ¿sabes? Total, es que lo es.

Y ese es el problema, que de pronto lo hizo un poco mejor, pero hay series o películas que no pueden hacerlo bien, como la serie de Weekend, que ya se me olvidó el nombrito, de Idol. Ah, de Idol, se me olvidó. Claro, que intentan criticar y intentan hacer como una crítica constructiva a la cosificación, al machismo... Pero se vuelve eso. Bueno, un montón, pero termina cayendo en el video certipo.

Entonces, por eso es que a mí no me gustó nada Blondie, porque uno a nada más, a mí me parece que es preciosa, está divina, lo que sea, pero no me parece que sea buena actriz para nada, o sea... Todo lo que ha hecho, lo único que me ha gustado es Blade Runner, y en Blade Runner parece Mánica. No hace nada. No sé, no he visto muchas cosas de ella. Entonces, yo vi un hace poco que tiene con Ben Affleck, que fue como cuando se hicieron novios, que son una pareja de casados y están como locos.

Me gustó un poco la película, pero no... Yo era como Mánica esta vieja, no... Vale falta... Es como Keanu Reeves. Keanu Reeves no es buen actor, Mánica. O sea, la única película que yo siento que Keanu Reeves actúa bien es... En Week. No, ni siquiera en John Wick, en Constantino, en Constantine. Nunca me he visto ninguna película de John Wick. No, bueno, pues no. Las primeras buenas y las dos de Don Romalas.

Pero es eso, que un Keanu Reeves cae súper bien, porque es re buena persona, pero es que tiene muy pocas personas que actúe bien. Ya. Y de hecho, él mantiene una película con una de armas, que es la puta huevón, la peor película del mundo. Sí. La peor película. Biopics. Perdón, ya. Entonces, no actúo bien a nada de armas. Y la nominaron a un Oscar. Pero no ganó. Sí, pero es que no es como que te nominen. O sea, por ejemplo, otro biopic que me encantó es Spencer, que... No me la vi.

Te la tienes que ver porque sé que te va a encantar. Sí, sí, me la tengo que ver. Yo no sé por qué siento que Kristen Stewart es muy parecida a Kate Blanchett. Y a una Jodie Foster. Están por esa línea... Lesbica. No, pero vamos allá. Son muy buenas actrices y siento que... Es que Kate Blanchett está casada 30 años. Eso es un targulis. Pero bueno. Pero ya me ha dicho que es súper bi. Sí, sí, sí. Y ella es muy bi. Eso es lo que ha dicho, pero es un vibe. Pero digo, como que...

Por ejemplo, en Spencer, Marica y la vieja la nominaron y en verdad eran a contrincante, muy pro. Pero se lo ganó Renée Selwayer, Kristen Stewart. Se lo ganó Renée Selwayer por Judy. Ah, porque es otro biopic. Que era 100% la biografía. O sea, biopic, obviamente. ¿De Judy Callender? Sí, desde esta vieja de... Sí, de los Zópatos Rojos. Ya, no me hago de ojo. Sí. Entonces yo era como, Marica, qué puta. Y sí, Renée Selwayer es muy buena actriz. Tiene muy buenas películas.

Y sí lo hizo muy bien en Judy, pero... Pero, Marica... ¿Se merecía el Oscar? No sé. Se lo merecía. Bueno, pues ya hemos hablado mucho de que los Oscars, al fin y al cabo, cumplen... Renée estaba en su momento de comeback. Sí, no. ¿Sabes? Como con todo este tema entre... Por ejemplo... Yo quería que se ganara... Bueno, The Crown, por ejemplo, es otro biopic, ¿no? The Crown. De un millón de biopics de... De toda la... De toda la familia real. Sí, todo. Bueno, de Elisabeth, al fin y al cabo.

Cuenta la historia más de Elisabeth. Sí, la quería contar, bueno. Solo eso. ¿Qué más? Por ejemplo, este tipo de temas que habíamos ya tocado, como la actuación de método. Entonces, que también entra como su... Super, super a jugar en papels pro en este tipo de temas de biopics, porque es como... Tienes que meter mucho en el personaje. Claro, o me meto mucho en el personaje y me convierto y utilizo el método para... Para hacer él. Para hacer él y ser él.

O entonces, actúo normal, pero también tengo muchas herramientas. Entonces, como... Mánica, eso era lo que yo decía, como... Ya luego tú empiezas a ver como... Bueno, los Oscar... Osteen no ganó el Globo de Oro, pero no el Oscar a Mejor Actor. Pero yo veo a alguien como Colin Farrell en Banshees. Y en Vice, ¿no? Que fue buenísimo. Sí. ¿Sí fue Colin Farrell? No. O Gary Oldman, en Vice. No, Gary Oldman. Gary Oldman fue en Vice. Sí. Y también en Darkest Hour. Sí. Ah, Vice. Sí, sí, sí.

Que es otro biopic que también es... Los dos son buenísimos. Increíble y el man se ganó con el Globo de Oro. Pero yo creo que Vice y Darkest Hour... Bueno, Darkest Hour es algo más... Más conocimiento general. Vice. Sí. Al ser una historia, pues para mí esa era algo nuevo. Yo no me sabía la historia. No me sé la historia completa de Estados Unidos. Entonces son temas que al menos tú no tienes que decir... Ah, bueno, así era o algo así, sino...

Además, me acabo de recordar que siempre que hay un biopic, el primer comentario de todas las personas es... Uff, es igualito a... Sí. Como si ese fuera el main goal de un biopic. Tienes que ser igualito, ahí no contar... Al fin... Otra perspectiva. Sí, obvio, obvio. Se tiene que hacer cara, o sea, sentir que... El de Vice es Christian Bale. Ah, que es otro buenísimo. Sí. Sino que el personaje se parece al de Gary O'Manon de Darkest Hour. Sí. Los dos son políticos blancos que hablan inglés.

Sí, sí, sí. Que claro, es que total... Ya al final, cuando tú te das cuenta que todo también es un biopic, es como... Es que hay un montón... Schoenberg's List, una de las mejores películas... ¿De Steven Spielberg? Sí. O del mundo. Del mundo no, de Steven Spielberg. Es que yo tengo acá muchos. La de... Bueno, la de R.V. and Rose Spencer, Vikings. Más así, un pelotito. Estabamos discutiendo que si entrarías como un... Como un biopico, ¿no? Yo digo...

Claro, sí es un personaje histórico, pero... Y lo hizo... O sea, la investigación lo hizo... History Channel. Pero cuando tú lo ves, es como... Muy drama, huevón. Es super ficticio. Yo creo que podría haber un nuevo género que sea como... Biodrama. O algo así como... ¿Ficula? No. This is England. O sea, ¿sabes? No es un biopic, pero está basada en un personaje famoso. ¿Sí? No un personaje famoso, sino como un personaje que era... Que se conocía en estos gangs de skinheads. ¿Sabes? Entonces...

Claro, ahí ya... Bueno, no es tan biopic, ¿sabes? ¿Y tú crees que hay una norma? Porque esto también no lo he preguntado. Porque generalmente los biopics... Bueno... ¿Qué? Respondí a por detrás de usted. ¿Qué dije? No. ¿Te crees que hay una norma? Y la vi. No, porque sí consiguen... O sea, porque una vez me preguntaron... ¿Será que hay alguna diferencia entre los biopics? Porque no solo hay biopics. O sea, estamos hablando de biopics de artistas, de científicos, de theory of everything, de...

De deportistas... De... De todo. De creadores de tenis. De todo. De cantantes. Pero siguen un mismo lenguaje. ¿Sabes? No creo que haya una diferencia. No, porque yo voy a hablar de Freddie Mercury, lo voy a hacer de diferente manera que... Yo creo que la regla sería... Yo creo que... Es que no sé, no sé si he visto lo suficiente para decir esto. Pero yo creo que el 80% de lo que he visto la regla sería que sea inspirador. O sea, puta huevón. Todos los biopics terminan así.

Tú puedes lograrlo todo. Todos podemos, todos podemos crear un iPhone. Todos podemos. O sea, todos los que hay de... De... ¿Quién creó el iPhone? Hoy tengo una mal rebanada. Steve Jobs. Por ejemplo, Steve Jobs que tiene dos... A mí la de Ashton Kutcher me pareció malísima. Pero Ashton Kutcher lo hizo bien. Pues era muy parecido. Mucho mejor a Michael Fassbender, obviamente. Fassbender. Además, como estructura, Steve Jobs, mucho más real. Es que el de... Mucho más hijueputa. Sí, el de más real.

O sea, yo creo que ese man era muy hijueputa. Sí, sí, sí. Mientras que el de Ashton Kutcher era todo happy. Sí, era rejípito. Ay, sí, ya. Pero Noelman lo hizo bien. A mí me gustó. Pero sí, entonces yo siento que la regla, sí o sí, tiene que ser que sea inspirador. O sea, yo creo que uno sale de un biopic y si no terminas reflexivo, muy tocado por la vida de esa persona, ya, termina súper inspirado. Sí, porque tiene que ser vida, es muy jodida. Claro, como por ejemplo, a mí uno...

Yo creo que uno de mis biopics favoritos en Duelgona es Aitonia, porque siento que Margot Robbie, puta huevona, actúa re bien. Sí, porque siento que fue un cambio para mí de Margot Robbie. De Margot Robbie, sí, total. Y Sebastián Están también actúa súper bien. ¿Quién es Sebastián? El novio, el que le rompe la pierna a la otra chica. Sí, sí, sí. Puta huevona, o sea, actúa tan bien y la historia que todo el mundo ya se la sabía de los olímpicos de Tónia, mmm, me pareció tan entretenida de verla.

Yo no me la sabía, ¿eh? La historia. Yo la había visto en videos así de YouTube de... Ah, vale. Cuando le rompió la pierna, y había videos populares de cosas ya muy densas en Estados Unidos, como el top 20 de los fracasos deportivos, no sé qué. Vale. Ya sé por qué Juli nunca me responde. Sí, sí. Y claro, yo la veía y me pareció entretenida y era de verdad, y tras del hecho yo que había visto videos de Tónia Real, yo era manica, qué gran obra de arte estoy viendo.

Así. Y sí, uno sale como reflexivo o sale inspirado. Y es que todas las que yo he visto, vi Elton John, ¿cómo se llama? Sí, Rocketman. Marica. Bueno, y si me digan, me sabe nada la historia de él. Sí, no, yo tampoco, y yo, marica, Elton John era una gran persona. Que lo amo. El papá nunca lo quiso, la mamá siempre fue una mierda, él para lo que salí. Sí, como que tienen que exagerar esto, ¿no? Como la tienes que pasar muy chungo para llegar al número uno. Exacto, súper triste.

La película que te dije de Will Smith por la que gano el Oscar. La de, es que claro, está... Rey y Williams. Perseguiendo la felicidad. También es un biopic. Sí, también es un biopic. Y es muy buena esa película. Y es muy buena. Yo no sabía que era un biopic. Y la de el papá de las hermanas Williams, que también es buenísimo. Marica, claro, yo luego de terminar de ver esta de Will Smith, busqué videos del papá de las Williams, porque no sabía cómo era el papá. Sí. Puta, bueno, igualito.

Igualito. Yo era como Marica, este manito de papá. Entonces, ¿tú crees que tiene que ser igualito? Para... No, no sé, solo que me parece... Para mostrar una rey. Eso sí, no sé. No, yo sigo firme en que él le doy más valor a lo ficticio. Pero sí me sorprende mucho que hayan personajes que los logres tan bien, como este man. Ya. Porque Austin Butler se parecía alto en... No. ¿A Elvis Presley pelinegro? No. ¿Podría hacer la voz? No sé. Ya. En cambio, Will Smith es que...

No sé, si él busca el video del papá de las Williams, hasta se paraban igual. Los mismos shortsitos. Son cosas de esa parte, ¿no? Pero la forma de hablar del man igualita. O sea, a mí eso me parece como... No es una preparación. O sea, yo creo que... Respuesta. Un actor o actriz que va a ser un biopico, a ser algo que no está tan visualmente estructurado en nuestras mentes, digo, el público, es... Por un lado, hay mucha más libertad de hacerlo. Tienen más permisos.

Por el otro, tienen que ser más estrictos y más exactos. Entonces... Claro, las dos tienen dificultades, porque la libertad es difícil. Porque tienes tanto que coger. El otro ya tienes normas, pero... Lo que puede resultar en una situación de una mierda. El otro ya tienes normas y tienes que hacer lo exacto, si no, ya no cuenta como biopique. Listo. Resumen. Y ya. ¿Qué más tienes ahí en tu lista? ¿Cuál es tu biopique favorito de hoy? No estoy ahí. La de Bob Dylan. Sí, sí. ¿Y otra? Frida.

¿Frida cuál? La de Salma Hayek. Esa me gustó como... Esas escenas cuando cantan... A mí me gusta mucho. A mí Frida Kahlo, estoy en tramo y odio, pero... El biopique es bueno, sí. Pero el biopique es bueno. Es que a mí no sé si me gustó como acto Salma Hayek. ¿Sabes quién va a acto? Es que no me acuerdo el nombre del actor, pero el que hace Diego Barrera. Ya. Arriba. Ana de Arco y Diego Barrera. Ay. Literalmente. ¿Cómo se llama? Steve... Un employer. Revalente, sí. Igual no supe.

Como jobs de trabajo, sin trabajo. Un employer. Y está haciendo chistos de papá. Revalente, sí, literal. Bueno, ese man que es el de Spider-Man, que es el que tú no acuerdas el nombre, ha actuado muy bien. Él siento que lo hace súper bien, Marical. Igual es que como tampoco tengo una imagen... Para mí esto también es importante. ¿Sólo conozco en fotos? Claro, para mí Frida Kahlo a los dos, como no hay tantos vídeos, pero los vídeos de ellos creo que no están...

Hay un par de registros, pero no... Es muy difícil. Para mí Frida Kahlo siempre va a ser Salma Hayek. ¿Sabes? Es que Salma Hayek era muy linda para ser Frida Kahlo. Pero igual. A mí me sacó mucho el personaje. Era Salma Hayek con una ceja. Sí. Claro, yo siento que Frida Kahlo... La veía en su objetivo, pero... Yo no he visto muchas cosas de Salma Hayek. Entonces para mí siempre va a ser Frida Kahlo. Salma Hayek... ¿La has visto en Los Descendientes? ¿La de Marvel? Sí, pero... No voy a actuar.

Una buena de Salma Hayek. Bueno, la de Marical. La que la querían nominar a Oscar. ¿No fue Frida? Con Benelope Cruz. No, que son como unas vaqueritas. Es que nunca la vi. Pero son como unas vaqueras. Y sacaron a Oscar por eso. ¿No fue Frida? Yo creo que fue por Frida. No, no, no. Espera. Ahí hay otro. Bueno, Iron Lady. Con la grandiosa Meryl Streep. Pasadísima. Y hay como... A Margaret Thatcher, ¿no? Sí, sí, sí. Yo, Margarita... Lo hace la voz. Muy bien.

Además que también ha hecho Julia & Julia, que también pasaban personaje real. Esa película para mí... Es buenísima. Es increíble. Amy Adams para mí... Yo siento que a Leonardo DiCaprio le pasa una maldición a Amy Adams. Y ahora Amy Adams la trae. No va a ganar el Oscar. Marica Sabia está muy una actriz. Se merece un puto Oscar. Pero bueno. El punto es que en Julia & Julia, Marica me parece hermosa. ¿Cómo hace todo el trabajo de Julia? Pasadísimo.

Es como las dos, porque igual Amy Adams también estaba interpretando a la columnista. Sí, sí, sí. Y al final muestran clips y fotos. Y yo sé cómo Marica y las vejas eran igualitas. Y es la diferencia. Vamos a hablar todo el tema de la actuación de método. Bueno, pues es que... El estricto es una actriz de método. No es una actriz de método. Es la mejor puta actriz. No, es Kate Blanchett, pero bueno. No. Uy, no, ¿en serio piensas que Kate Blanchett es mejor que Meryl?

Es que Meryl tiene más películas. Bueno, igual tiene más cosas. No, tiene más experiencias, ¿verdad? ¿Y cómo tiene más películas? No se pueden comparar. No... ¿Cuándo le llega el número? Hablamos, Manuel. No, ok, entonces es increíble. Ella se tenía que ganar el Oscar a Mejor Actriz por Tart. Ya. O sea, que ya sabemos que los Oscar no son nada, pero no importa, son referentes. Y bueno, ¿y ya tienes otro? Bueno, tengo el pianista.

Es que si ustedes empenen a hacer la lista, van a ver que se han visto más biopics que otro tipo de películas. Está Selma, Marcon Eggs, también es... Todas, Into the Wild, creo que es uno de esos biopics que... Es que también hay biopics que son basados en libros. Y los libros son basados en una persona. En una biografía, sí, sí, claro. Entonces creo que es un poquito más fácil cuando en un libro ya te condensaron muchas cosas y no como mucha esencia. De investigación, claro.

Además, en un libro tú le pones el tono y la esencia. Ahí es la investigación. Exactamente. Tú has de hacer la adaptación, para mí, Into the Wild, creo que también es un biopic que, digo, como... Eso es buenísimo. Que bueno, realmente. ¡Ay, Dieros de motocicleta! Hablando... No me gustó. ¿No te gustó? No. ¿Por qué? Porque me cae mal el Che Guevara. Ah, pero el personaje te cae mal. Eso es otra cosa. Sí, bueno. Pero la historia... No cae, él actúa súper bien. Es increíble.

Y como está contada, está muy bien hecha. Sí, sí, solo que... Es como si va a salir un biopic ahorita de... ¿Cómo se llama este man? Bob Marley. Y yo digo, ¿cómo fue puta, güey? A que nadie ve esa mierda. Comparto contigo el... De Michael Jackson no salió biopic. No. Nadie va a interpretar a Michael Jackson en la vida. Es muy difícil. Muy difícil. Como por ejemplo los libros de J.D. Salinger, que siempre he querido comprar al Guardian sobre el centeno. ¿Te los has leído?

No. El mejor puto libro que me he leído en la vida. Bueno, no el mejor, pero... Es uno de esos libros que yo digo que los escribe un man que es muy... Detallado. Marica, no. Digo, como que es muy buen escritor, es súper intelectual. Sabe mucho, es muy letrado. O sea, no sé, es como uno de estos escritores que uno dice, wow. Ajá. Pero el man escribe tan bien que es eso. Cuando tú escribes para que todo el mundo entienda, pues tiene que ser... Es más difícil aún escribir así. Total.

Para que todo el mundo entienda. Entonces es una historia súper chévere, súper relajada. Yo se lo he recomendado a unas amigas como para... Les digo, como quieren acogerle amor a la lectura, leanse este libro. No va a ser nada. Y es el libro favorito del asesino de John Lennon. O sea, cuando lo mató dijo eso, como, necesito el guardaño sobre el centeno mientras estoy en la cárcel. Y son de esas historias que yo siento que nunca van a comprar o van a vender sus derechos.

Igual que Michael Jackson, porque... Bueno, uno, porque J.D. Salinger no dio... Antes de morir fue como no lo van a convertir en vehículo. Pero también porque también es un reto súper grande, ¿sabes? No creo que alguien se anime a interpretar a Michael Jackson en la vida. Va a ser muy difícil. Sería muy chistoso. Y condensar su historia y empatizar. O sea, son personajes Jack. Creo que son personas que van a transcender a la historia. Claro que tú serías como... Es muy difícil hacer un...

No. No sé cómo hacer. Pero sí sería muy chistoso también. ¿Sabes qué otro? Que voy a poner. Que lo acabo de ver. Bueno, el de Jackie O. Sí. Y el de... Entonces, él lo hizo. Del mismo director que es el mismo director de Spencer. Ajá. Él tiene la historia que se llama No. Es la historia... ¿Te la has visto? Que es buenísimo. Sí, es buenísima. Si eso es un biopic, es uno de mis favoritos. Sí, sí, sí. Me la hicieron ver. Me la hicieron ver. Es una obligación. Era como...

La teníamos que ver para analizarla para algo de política. De institución, una mierda así. Y me reenveancen hoy yo. Guau. Es muy bueno. Qué gran tarea. Sí, sí, sí. A mí me recomendaron Factory Girls, que es de esta actriz. Pero no me la vi. No me alcanza a verla. ¿De qué es? No me suena. De esta socialite. No, socialite no, pero modelo que fue... Creo que es Twiggy. ¿Sabes la modelo de los 60s? Que fue muy... Que como... O sea, leí un poco y es la historia de esta modelo. Como de...

Que estaba como... Cómo se llama este artista pop. El más famoso, Andy Warhol. Ah, ok. Que como Andy Warhol lo metió en el mundo de las drogas, o sea, murió siendo muy joven. Como esta historia era de modelo. Ni idea. Eat Girl de los 60. No, no hubo notas con idea. Entonces la voy a ver. Factory Girls. Sí. Y otra buena es el de Ray Charles. Ah. Marica. Es que... Dios mío, uno como hace ahí, porque obviamente Jamie Foxx se debía ganar el Oscar por interpretar a Ray Charles. ¿Y quién se lo ganó?

No se lo ganó. Ah, vale. Y a mí me toca comprar con quien nos estaban... Compitiendo. No, no, no. Pero es que yo lo miro y yo digo, Marica, este man se metió... Era este man. Sí, total. Era este man. Y además que siento que pasa algo, volviendo al comienzo, que es muy peligroso creerte todo lo que dice un biopic. Total. Porque al fin, o sea, los directores, directoras, directo... Bueno, sí, ¿cómo se diría inclusivo? Directores. Sí. En general.

Tienen la responsabilidad de contar una historia y si tú la haces como un giro... Pasa... ¿Sabes? Es como... Eso va a quedar en el 80% de las personas. Sí, sí, sí. Porque es más fácil que haya una película que que vean un documental de ese ser. O a que lean y se informen. Porque es con ese... Aquí te dije que era el Regin Bull. Sí. Que es de un boxeador más famoso, ¿te lo viste? No. Pero me vi el que me dijiste Kate Blanchett. No, pero el del otro, el de Scorsese. Sí, no. Ah, está increíble.

O sea, yo no sabía nada de la mota. ¿De la mota de la marihuana? No, se llama la mota, el boxeador. El boxeador de esos años 40, como que fue súper polémico. No, hombre. Bueno, muchas gracias. Ya sabemos qué hace Juli. Y polémico, ¿por qué? Porque era un mierda. Ah, mentira, no sé. ¿Ves desde el problema? Claro, esto ya el más en la calle. Como lo vendió... No, pero era muy mierda. O sea, igual cuando... Estaba loco. Hay muchas historias de boxeadores.

Y las historias de boxeadores siempre son súper jenis. Hay una muy famosa. ¿A qué también está Christian Bale? Eh... The fighter. El luchador. Claro que también es un biopic. Y creo que también es con Amy Adams. Sí. Sí. Como Foxcatcher, con Shane Andatum y Steve Carell. Es otro biopic. Ya es que hay muchas. Entonces... Todo es un biopic. Todo era un remix. Sí, literal. Y bueno, ya. Pues sí. Entonces, en resumen, por favor no crean todos los biopics.

Porque, aunque no lo sepan, o sea, hay un twist en la historia para hacerlo más llamativo a un público general. Total. Entonces, es muy peligroso. Por ejemplo, yo no sabía que, por ejemplo, en Damer, la víctima que salió... La víctima que salió con vida, que escapó. ¿El chico? Sí. El chico, o sea, para contar la historia, ellos no se conocieron en un parque gay. ¿No? No. Se conocieron en un hotel. En un hotel, no. En un mall.

Entonces, como que cambió completamente la perspectiva de quién era este chico. ¿Sabes? Como que de este tipo de personajes, que obviamente Damer, todos los hemos visto, hasta todo el mundo no, pero está medio metido en este tema. Que tiene morbo A, pues sabe de Damer. Pero cuando tú metes a personajes secundarios o terciarios y los envuelves como para tu narrativa, pues esa es la imagen que va a tener la de las personas. Obvio, siempre. O sea, el papá de X persona, pues va a haber visto así.

Nadie le va a contar su historia, pues porque no fue famoso. Si no fue famoso el hijo o la hija. Entonces, para ayudar a tu narrativa, tú vas a hacer que el papá o sea más malo, o sea más, o lo llevas al cielo. Entonces, es la perspectiva que va a tener el público. Es la perspectiva que va a quedar. Por ejemplo, el papá de Damer. En esta de Damer, Marica, a mí me encantó el papá. Yo era como, ahí tan lindo. ¿Te has visto el Damer de...? De Jenny Miroenner. Sí. Que es diferente.

Es súper diferente. El papá también es diferente. Entonces, está cool cuando tú puedes ver otras perspectivas de Biopix y ver el director o directora que hizo con ello. O bueno, los guionistas, producción que hizo con ello. Pero tener claro, por favor, los oyentes. Los Biopix no son 100% real. Sean responsables. Y si les interesa un poco más de la historia, pues verificar. Porque al fin, al cabo, tú estás viendo la perspectiva y estás haciendo juicios a través de los ojos de otros.

No, sí, es que ese es el problema de ahorita de que la gente no lea. Yo no sé muy buena lectora, pero... No, ¿sabes qué está pasando? Que están detectando como estas cosas de calor de los estudios. Que la gente ahora solo lee solo los titulares. Y ese es el problema de las redes sociales como medio de noticias, como medio informativo. Entonces, solo lees el titular, el caption y ya con eso piensas que sabes todo. Por eso está más desinformado. Big date. Ya. Y ya, re triste. Pero bueno, lean.

Vean películas. Busquen, informen. Y escríbannos cuál es su biopic. Y déjanos en los comentarios cuál es tu biopic favorito. Gracias. Adiós. Adiós, chau. Adiós.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android