Astrología: Astros, Ascendentes y Luli Bufando - podcast episode cover

Astrología: Astros, Ascendentes y Luli Bufando

Apr 11, 20231 hr 10 minSeason 1Ep. 53
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

¡Queridos Radioescuchas!Estamos listas para arrancar el segundo año de Luli y Nabi guiándonos por las estrellas y planetas y aliens… bueno, Nabi lo está, Luli por supuesto que hará interminables corajes en este solillo mágiko.Nabi nos contará la historia de la astrología y les aconsejará con qué signo casarse y a quién tener de amigo ajaja nocierto no se tomen nada personaaaal plis¡Otro martes informativo y superfluo con Luli y Nabiiii!Boletos Tonalá - https://cinetonalaromasur.ordenaboletos.com.mx/otros/podcast-en-vivo:-luli-y-nabi-1064

Transcript

Fendi Media Luli y Navi en la mañana Yiii Queridos Radios escuchas, bienvenidos a un episodio más de Luli y Navi en las maaaañanas Yiii Yo soy Luli Yo soy Navi Y este es su podcast predilecto para conocer todos los temas culturales que ustedes tengan que saber para ganar en el Maratón Me gusta como lo dices tan segura Este es tu podcast predilecto, como que si lo repites lo suficiente, ya se lo crean Este es tu podcast predilecto, hay que empezar a ponerlo al revés, debes obedecer

Debes escuchar Luli y Navi, debes escuchar Luli y Navi No, porque tenemos gente allá afuera que nos quiere, algunos nos odian, pero otros nos quieren Quiero leer hoy un hate mail que nos llegó que dice que somos dos nakas con acento fresa He ain't wrong bitch No, he ain't Navi, ya dijimos yo soy Luli Yo soy Navi Si ya lo dijimos Ah ok Y muchas gracias por estar aquí queridos Radios escuchas Como siempre este es un podcast en el que vamos a hablar de temas muy interesantes, interesantichimos.com

Estos están pregrabados por lo que esta vez no habrá el suceso de la semana No habrá recapitulación semanal Pero yo te puedo decir lo que creo que va a pasar Si La wehuey ya se murió Y ya lo quitaron No lo quitaron, lo dejaron el otro pendejo un año allá que se estaba aclimatando Aclimatando y muriendo Si Entonces ya se murió otra vez el pobre agüuguete Pero en esta ocasión Navi, escucho muchos podcasts y venia en camino a nuestra grabación

Y escuché algo que quiero que los Radios escuchas nos contesten y que tu me contestes A ver Escuché que no venden alcohol en los super de Estados Unidos Is this true?

Que solo en los superes de Los Angeles Quiero preguntarle, tenemos amigos que nos escuchan Bueno amigos, Radio escuchas que son nuestros amigos Que nos escuchan en Austin, en Texas, en Houston, en lugares de Estados Unidos Y se me hizo psicotico.com Pues es que por eso tienen liquor stores Osea tu me estas diciendo que yo tengo que ir a dos lugares distintos para comprar ¿De que podcast era este podcast?

En Stuff You Should Know A eso si les creo En Stuff You Should Know me dijeron ¿Porque haces esa cara?

Y ahora Ok, nuestro productor nos esta diciendo que en Texas también venden en el super Osea en Target venden alcohol No te estoy diciendo un vino porque eso es diferente Osea una botella de bacardi hecha y derecha Un pinche Jagermeister No fijate que en el Target no Osea en el super, en Walmart.com wey En Estados Unidos, tienes que ir a otro lugar, a otra zona para comprar alcohol Porque todos quieren venderte, te quieren vender gasolina, quieren que hagas cosas para gastar dinero

Literal esa es mi pregunta Desafortunadamente nunca he ido a Estados Unidos a empedar como se debe Y me pregunto, nunca he entonces ido a un super Solo voy a comprar pendejadas como Tés, tazo y crema que te costaste Si no pienso, en los delay que yo iba Había vino, no se si había de que Si yo quiero un puto tequila, tengo que ir a un liquor store Había un super mexicano al que iba yo siempre y ahí si porque como buenos mexicanos Vendían ahí y chupé de verdad

Si estoy yendo al super es porque necesito también alcohol De hecho para eso yo voy al super Osea si voy a hacer una comida y voy a hacer unos hamburgues Quiero poder tener todo en un mismo lugar Osea cervezas si venden en todo, en el super cerveza y vino Pero eso no es alcohol No, alcohol, alcohol que te pone pendejo Donde voy y compro mi Tonajan Ehh Neta quiero preguntarle a la gente que nos escucha en Estados Unidos Yo no sabía esto, lo escuché en un podcast En donde decían

Ah es que de hecho si usted quiere ir a comprar su anís Y su...

Su anís Ajá es que estaban hablando específicamente del Amaro Que es como no se el negrón y todo este pedo Si usted quiere comprarlo bueno no puede ir al super Porque como bien sabemos no lo venden en el super Mas que en los ángeles porque los ángeles están locos Y solo ahí venden en el super los chupes Y yo me quedé pensando y dije What Gringos están bien No, no están bien porque tienen que ir a dos lugares distintos Para comprar un pinche tequila wey

Osea entonces tienes que ir al super a comprar los limones Para hacer tu margarita y luego ir a otro lugar a comprar Es un peregrinaje entero como el ARE 51 pero del laborachismo Y yo quiero, de verdad es una pregunta que yo nunca me había hecho Y quiero que me contesten los que nos están escuchando en Estados Unidos ¿Cómo funciona en otro país?

En otro país son normales entonces yo si ahí si vas a España Pues obviamente en el super ahí está tu anís Insisto Ahí compraba Pepe botella su botella Exactamente Si vas a bueno obviamente en todo América Latina Si, normal Es normal te ponen el Fernet en Argentina al lado de los pañales Porque saben they know what's up They know what's what En Europa también definitivamente en París Que wey venden la baguette y al lado tu pinche carajillo Pero es que insisto que no es vino y cerveza

Sabes que está cabrón que los gringos tampoco conocen el carajillo Porque no venden licor del 43 allá Yo no puedo creer que vivimos en un mundo globalizado En donde la gente pobre no tiene lugar y no hay No hay licor del 43 en Estados Unidos Licor del 43 Entonces mis amigos gringos todos como que que es un carajillo Es como un espresso martini Yo cada que voy a todos lados me siento Inalopaz exhalo tensión y digo joven Ay quiere que le traiga algo cuando te traiga la cuenta

Número uno dejen de traer la cuenta quiero chupar más Exacto si ya se está me choca que te corran Tengo sed como sabes no me limites El problema es que no tienen la cultura del digestivo y la sobremesa Exacto Entonces pues por supuesto que no tienen la cultura del carajillo Y yo a todos los te lo juro ahorita que fui a Chicago yo les decía Queridos chicagenses que les cuesta son un pinche hotel así de esos super Piperis nice compren un carajillo para cuando yo venga si así me tratan en el

No tienen no existe el licor del 43 están bien amigos necesitan algo Necesitan licor del 43 parte lo venden en internet y also O sea puedes comprar el licor del 43 en amazon.com Yo creo y si porque puedes comprar otras cosas puedes comprar otros alcoholes Pues esa es mi duda y quiero que alguien me la conteste porque me preocupé Por la integridad y situación de la gente que tiene que ir a dos lugares a Comprar dos cosas distintas tan básicas esa era mi pregunta en los ángeles como

Es también en los ángeles si venían chupé pero no en el target es que no sé No me acuerdo mis recuerdos de los ángeles son muy borrosos que seguro no ibas al Súper no se iba al súper creo que iba al súper al súper o a target al súper De suerte había un súper mexicano cerca de mi casa ahí sí venden y ahí sí Venían chupé bueno quiero que alguien me ayude a contestar sabe lo que no venden Tampoco crema blanca normal todo es sour cream no había crema blanca no hay

Mexican crema o sea es crema y sólo tienes que ir a cosir a lugares mexicanos Son rarísimos y su queso manchego no es queso manchego como el de aquí el Nochebuena te acuerdas cuando la otra te pregunté si comías sándwich Los vinos comen sándwiches no te dije que si tenían pechuga de pavo San Rafael Balanzi también me quiero preguntar eso tienen pechuga de pavo En realidad eso es mi pregunta quiero que nuestros amigos que están en Estados

Unidos nos contesten si en realidad tienen que ir a un liquor store y si les Dan el alcohol en bolsita de esprasos Ok eso es mi pregunta bueno y sabes en dónde se venden chupé aquí en el cine Tonalá queridos reescuchas el 27 de abril del 2023 Luli y Navi estarán Haciendo la grabación de este podcast completamente en vivo y a todo color Palideando sudando frío pero pasándola cabroncísimo y queremos invitarlos Vengan por favor nos dan siedad

Yo estoy decretando en mi corcho de visiones que va a estar reventar con cola Fuera hay gente peleándose yo quiero yo quiero que el boleto quiero Boleto quiero boleto Luli Navi ojalá que ticketmaster la mafia entre a comprar Estos boletos con sus bots eventualmente así estaremos algún día en el auditorio Nacional en el foro solo ahí no se oye bien Auditorio nacional y a mí me gusta estar parada en cosas a mí me gusta que la

Gente se sienten tiene razón está bien usted puede entrar a www.cinetonalá.mx Se va al área de cartelera y ve a dos viejas una toda de negro y una rosé y Blanco con un chonguito ese es el evento de Luli y Navi también lo pueden saber Porque dice Luli Navi El póster lo hizo Navi entonces ella es muy lista ella sabe hacer pósters Y pusiste vengan a LB eso quiere decir a la verga Vengan a la verga en vivo a la verga Y nos vemos ahí queridos radio escuchas esperamos que se la vayan a pasar también

Como nosotros Y eso es todo Navi el día de hoy es un solillo tuyo Uy Ay puta madre No la verdad es que si tengo miedo de este episodio y no sé qué va a pasar porque Porque es un tema complicado Y los otros que se han hecho han sido sencillos o qué?

Este estuvo complicado A ver dale échale Ok Luli Échale vampiro En esta ocasión Luli la camisa de 11 varas que estoy usando es de seda Yo me metí también en una camisa de 11 varas en el episodio pasado tratando de explicar el Ares 50 Esta camisa de 11 varas es de seda en tonos azules Con un bordado estelar Real escuchas los que no sepan que es una camisa de 11 varas en México es la manera en la que decimos que te metiste en un problemón de aquello

Porque verás Luli la latiste el universo es un código Ah su puta madre wey Si todo está escrito y programado Pero si es que me culpo a mi misma Me culpo a mi misma por abrir la puerta del Ares 50 y no decirme entra Exacto cuando si te doy la mano te tomas el pie Si y todo y te robo tus galletos a la cena Bueno si todo está escrito y programado toda esta información existe en algún lado y alguien la puso ahí Lo registras acá chicos

Cuando vas a construir una casa que necesitas un blueprint, necesitas un plano Bueno Luli hoy vengo a hablar de nuestras plomerías, nuestros techos y nuestros acabados pero del alma Luli Ay puta ok Hoy vengo a hablar de un tema sumamente complicado, intrigante, mesopotámico, alienígena, Walter Mercadesco Luli Hoy vengo a hablar de la astrología Puta madre a ver es que una cosa es una cosa y otra cosa es que tú te pongas Regan.com

Porque para quien no sepa Ronald Regan no hacía nada si no le leían el horoscopo y su carta pastoral Perdón pero todos los políticos tienen astrólogos Ah perfectos y esa es tu vara No estoy diciendo que se vieron mal, estoy diciendo que los políticos tienen astrólogos No lo dije yo Es que una cosa es creer que existen aliens en el área 51, una cosa es creer que fue el Yeti el que se comió a los rusos Y otra cosa es creer que planetas riquen tu personalidad Ok yo quiero dar un disclaimer ok

Yo cuando era chiquita en mi casa nada era religios, yo no me se persinar, tú lo sabes bien No sé cuando alguien se para en la misa, no entiendo por qué, no entiendo por qué nos tenemos que abrazar Pero yo desde chiquita sabía lo que me iba a pasar porque mi mamá siempre ha estado muy metida en la astrología Entonces si quieren burlarse y reírse está bien, yo no discuto con la gente sobre la astrología porque entiendo que suena demente Pero me vale, o sea no discuto de cosas que son reales

Ok ok esa es tu actitud Entonces quiero también decirles que es un tema sumamente complejo Todos los buenos astrólogos que yo conozco se han pasado la vida y se seguirán pasando la vida estudiando Entonces todo esto va a ser superficial Sí Porque mis conocimientos son superficiales Estudié dos años de astrología y no sé nada Pero voy a tratar de en lo posible explicar qué es Y aunque no estoy esperando que crean en la astrología después de esto

Estoy esperando que definitivamente dejen de creer que la sección de horóscopos de la revista Vanidades es astrología Ok mi misión aquí es explicarles cómo funciona y de dónde viene Ok Punto ok Y también entiendo que este episodio no va a ser para todos y que si les parece una pere de tiempo está perfecto Pero creo que es importante aprender de todo un poco en esta vida y listo ok Bueno entonces

O sea vas a ser objetiva no vas a decir yo creo en todo esto no vas a decir bueno como se supone que funciona es No no no no como se supone que funciona como funciona Como se supone que funciona Listo empezamos La astrología funciona así no se supone o sea si se lee Que tú creas que sirve o no es una cosa pero así funciona Ajá ok Bueno para empezar que es la astrología

La astrología es un sistema de adivinación utilizando la posición y el movimiento de las estrellas y los planetas de nuestro sistema solar y su relación entre ellos Entonces con esta información se pueden predecir ciertos eventos y cambiar otros Y hay un chingo de formas de astrología pero yo concretamente me voy a enfocar en la astrología occidental Que es la astrología griega y medieval

Y que es la astrología que todos conocemos de los doce signos típicos porque sabe que la astrología veda que es la astrología que se desarrolló en india y está el horóscopo chino Y yo me voy a ir por la astrología normal la de Walter Mercado la de los caballeros del zodiac ok Si si si Ok entonces primero quiero hablar un poco de lo que sabemos de los orígenes de la astrología porque aunque tenemos una idea de donde viene

Yo si creo que unos aliens nos vinieron a dar este código y esta información porque A mi me vuela el cerebro pensar como un ser humano se dio cuenta de este blueprint porque eso es lo que es Es que de ahí yo ya empiezo a tener mis reservas porque se me hace muy mala onda quitarle como todo el esfuerzo Si ahorita voy a hablar de la historia y obviamente si fue una colaboración a través de los siglos de la humanidad

Y de la humanidad de wey sin tener yo hoy tengo un telescopio y no sabría a que ver y esos weyos no tenían telescopios y veían Porque no tenían ni instagram ni netflix eso también Ajá pero esta vez yo creo que eso si fueron los humanos Si si si osea esto hay una historia de la astrología pero también si les quieres creer porque hay cosas muy misteriosas dentro de la astrología Pero ahí si son los humanos siendo increíblemente chingones sabes osea no hay que quitarle

Puede ser un call of entre aliens entre las juntas de los aliens y los seres humanos que opinas No yo opino que no porque pobre platón o no se quien se sentaba a ver ahí arriba el cielo y descubrir todo lo que tuvo que descubrir para que tu llegaras y dijeras Nah bitch no fuiste tu No no no yo estoy diciendo es una colaboración Empieza empieza Bueno antes de hablar muy por encima de como se lee una carta astral quiero que justo agarremos la máquina del tiempo luli y vayamos a Mesopotamia

Que de entrada tiene un nombre muy místico Mesopotamia siempre me ha parecido una cosa muy mística Mesopotamia estaba en lo que hoy es la zona de Irak para los que no sepan y la astrología se tiene registrada que empieza desde el tercer milenio antes de Cristo lo cual no entiendo cuantos años son esos tu El tercer milenio antes de Cristo Osea pues tres mil años antes de Cristo osea cuando estaban tuk tuk y waka waka Si pero no Bueno no ahí no estaban tuk tuk y waka waka que estaba clopatra y no

Si bueno los antropologos descubren ahí en Mesopotamia en esta zona un pedazo de arcilla con una escritura cunaiforme a la que le llaman el manual de la adivinación Y entonces este pedacito de tierra grabada es la primera prueba física que los seres humanos osea que tenemos de que los seres humanos desde esa época por lo menos ya buscaban predecir el futuro con el movimiento de los astros Osea se cree que desde antes pero esta es la prueba ya

Entonces esta cosa cunaiforme dice así el cielo y la tierra juntos producen presagios cada uno separado pero no divididos el cielo y la tierra están interconectados una mala señal en el cielo es mala en la tierra y una señal mala en la tierra es mala en el cielo Eso me recuerda un buen al concepto hermético de asabov so below como es arriba como es abajo y el tema es el microcosmos y el macrocosmos Y también si tu estas mala afuera vas osea si te duele la panza vas a estar de mal humor

Exacto también Como esa adentro esa afuera Asi mismo se cree que como empezó todo en estos ayeres es que si se moría un rey por ejemplo veían el cielo y si había un eclipse en tal lado o si pasaba una estrella o si había una sequía volteaban a ver el cielo y veían como ok bueno la luna esta así ya sabe Entonces iban comparando y haciendo un análisis de que cosas pasaban cuando cierta estrella o la luna o lo que fuera estaba en que parte del cielo

Entonces fueron registrando y comparando estos movimientos por siglos y siglos y los iban apuntando en estas tabletas de arcilla y haciendo bibliotecas literal en donde iban guardando estas tablillas Y alrededor del año 750 antes de Cristo el imperio Asirio que sigue siendo como en esta zona de Mesopotamia pero más en el norte el estado se empieza a involucrar en estudios de astrología y entonces el estado abre universidades de astrología por todo Mesopotamia

Y de estas universidades le mandaban informes al rey directamente de las posiciones y sus observaciones y entonces en este momento la astrología se empieza a popularizar y como que se estandariza más nace en los doce signos zodiliacales que conocemos hoy en día O sea eso nació ahí en Mesopotamia yo hubiera pensado que en Grecia Es que ahorita te voy a decir como es que llega a Grecia

Entonces aquí te digo hacen los doce signos como que los definen se definen bien cuantos grados tienen los signos ahorita voy a explicar bien como es un mapa astral Se define la rueda esta que se usa para leer la carta y la rueda de la fortuna tal cual y lo que se leía en ese momento esto que te digo que leían al rey se llama astrología mundana

Que era para, o sea se usaba para conocer el futuro del reino y del rey no era como astrología de cada persona o sea en ese momento no era como te saco tu carta esto es solo para el rey y el estado Y esa es la astrología mundana En este momento también se crean las efemérides que es como la manera en la que los astrólogos pueden con cálculos matemáticos de genios que no entiendo viajar al futuro viendo donde va a estar tal planeta en tal año o al pasado viendo como estaba

Y entonces es un modelo matemático sumamente complejo Eso es lo que yo digo que güey son los humanos siendo chingones Ah no claro eso si por supuesto O sea no son los aliens que vinieron a decirnos ti No no no no no yo creo que los aliens fue como mira ese es el símbolo de Saturno ya sabes pero bueno Entonces todo esto es una locura porque si fue una colaboración entre matemáticos y astrónomos de por siglos porque en ese momento los astrónomos y los astrólogos eran lo mismo sabías?

Eran lo mismo Eran lo mismo Ok Entonces por otro lado simultáneamente los egipcios también estaban estudiando y observando las estrellas y desarrollando su propio sistema astrológico Y no solo esos güeyes veían el movimiento de los planetas sino de las estrellas fijas como que los otros solo veían el movimiento de lo que se movía en el cielo Y esos güeyes también decían ah ok mira esto está fijo entonces

Y esto también se incorporaría después a la astrología como lo conocemos hoy en día ellos lo que crean en la astrología su colaboración es una cosa que se conoce como los decanatos que son puntos fijos en el cielo y que influyen y refinan la manera en la que se lee una carta

Te voy a explicar bien que es un decanato pero es importante mencionarlo justo porque estos son los detalles que hacen que la astrología sea tan compleja y no es nomás como hay todos los aries se van a ganar la lotería en octubre O sea es como estos detalles ok entonces después los persas conquistan Mesopotamia y más o menos por estas fechas la astrología pasa de ser mundana a ser astrología natal que es la astrología de cada uno

Exacto se lee usando la hora el lugar y la fecha de nacimiento de una persona entonces se dice que en ese momento Pero a ver es que desde entrada te tengo una pregunta nos vas a explicar por qué los planetas rigen a cada humano Como que o sea porque pues se cree que la persona recibe la influencia de los planetas pero que influencia pues güey si lo piensas la luna influye el mar y somos agua o sea como que no sabemos

O sea la luna influye el mar porque tiene que ver con pedos de la gravedad y cuando te están más lejos pero no sabes el pedo de la energía del otro planeta no sabemos cómo funciona Por eso ese es mi punto nunca te dicen por qué no claro que no o sea solo porque se cree o sea se cree ok que se cree que en el momento que nace la persona recibe la influencia de los planetas y las estrellas como están acomodadas en ese momento

Pero entonces cada planeta tiene una energía claro o sea porque si sabemos por qué la luna afecta el mar Bueno cada planeta en el concepto de astrología tiene un tipo de energía o sea ahorita te voy a explicarte que es cada signo que es cada planeta y que es cada casa Ok entonces no te me adelantes por favor pero entonces con esta información se puede saber cómo va a ser la personalidad de una persona valga mala redundancia y su futuro

O sea tu pensaste que yo o sea tu sabias que yo iba a hacer este episodio de astrología y dijiste na bitch pues yo primero porque lo vas a hacer mal Porque lo ibas a hacer super mal porque de entrada no sabes de astrología o sea no lo ibas a poder hacer O sea pero tampoco se de alguien si pudo investigar No no no no no es que cuando yo te diga todo esto te vas a dar cuenta que no lo ibas a poder hacer ibas a hacerlo mal y no lo iba a permitir porque esto es mi... No es su religión

No es su religión pero esto es algo muy importante para mi lo sabes ok entonces hay dos tipos de leer una carta natal una es la llamada astrología psicológica y otra es astrología predictiva Y las dos cosas se pueden ver en una sola carta ok entonces voy a continuar con la historia antes de entrar en definiciones Llegamos a las épocas de Alejandro Magno que era este rey de Macedonia que cual Napoleón se puso intenso a conquistar todos lados incluyendo...

Peliculón de Colin Farrell Colin Farrell de... Beautiful Beautiful no? Colin Farrell Entonces este wey conquista partes de Asia conquista lo que hoy es Turquía y todos esos lados y empieza a gentrificar esa zona digamos Mira desde esos años desde esos años Y entonces se fue a la guerra con el imperio persa y luego conquiste Egipto y Mesopotamia y de ahí... Para que Alejandro Magno? Para que?

Pero mira eso si no sirvió porque entonces la astrología se vuelve súper popular en Grecia ok entonces con esas conquistas el intercambio cultural también se vuelve muy importante Y aquí es donde los cuarentones que crecieron viendo los caballeros del zodíaco van a entender todo Tu lo veías?

Si Bueno te acordaras Pocito porque mi mamá no me dejaba era muy violento Era muy violento claro Pero te acordaras que si ella se va a entrenar a Grecia Claro que no me acuerdo me dejaba ver dos minutos y llegaba mi mamá y decía que que estas viendo?

Y me apagaba la tele Bueno para los que si veían caballeros zodíaco y sus mamás los dejaban y no tenían filtros ni limites como yo y ahora tienen traumas Recordaran que Seiya entré en Grecia y que las 12 casas del zodíaco están en Grecia ok Entonces aquí es donde en Grecia se crea este remix de la astrología de Mesopotamia con la astrología y los decanatos de Egipto porque Porque ahí ya estaban haciendo este pedo de estudiar como las constelaciones Eso si es en Grecia

Y también ellos, o sea los signos son las constelaciones Si si si pero o sea también en Mesopotamia estudiaban eso las constelaciones las figuras Si si si No es cierto porque en Grecia hicieron Hércules Pero eran las estrellas eran las formas entonces ellos sabían que esta forma era O sea la Osa Mayor, la Osa Menor, Hércules y todo eso desde Grecia No se si Mesopotamia les ponía tal cual ese nombre pero entendían que eso era una constelación y era un cluster of stars

Ok y entonces aquí es donde se organizan bien las casas de los signos, los planetas, los decanatos, los aspectos astrológicos entre los planetas Todo eso y entonces empieza a pulir después en Egipto Ya empezamos a ver en los templos en esta época el círculo del zodíaco como lo conocemos hoy con los signos arreglados y todo esto Y como este era el periodo helenístico de Grecia que es el periodo entre la muerte de Alejandro Magno y el nacimiento del imperio romano

A esta astrología se le conoce como astrología helenística Y entonces esta astrología sienta las bases de la astrología que usamos hoy Ok y entonces después esta astrología se pasa a India y a Persia y ahí se mezcla con las astrologías que tenían en esos lugares Porque todas las culturas del mundo observaban los cielos y las estrellas Porque no tenían internet Nada que hacer, no tenían lástofos Y entonces ahí te digo que nace esta astrología india que es la astrología Veda

Y que todavía hay muchos astrólogos que leen esta astrología Y luego llega la Edad Media y es cuando se... A la verga, o sea te pasaste de 200 a 1500 Porque todo esto sigue siendo como, o sea lo seguían practicando y seguían leyendo No pasa como que gran cosa Y si no esto sería un podcast de 7 horas Entonces, o sea lo que pasa es que la siguen practicando, punto, y siguen leyendo el destino del rey y bla bla bla Y aquí ya era personal?

Si esto ya era astrología, desde que llegaba a Persia Y bueno, si si, porque yo he visto suficientes películas de esos ayeres Y desde que nació Hércules de Disney Y si decían como, ah, naciste y había una luna y había un no se que, te va a ir bien o mal Si? Si, si Bueno entonces en la Edad Media También se ve que película? Gladiador En Gladiador? Si, en Gladiador cuando el nació no se que chingados su estrella estaba en no se donde Porque es real?

Si, si Entonces, para, como que se, en la época medieval se deja de practicar la astrología porque se empieza a volver más popular el cristianismo Y claro, y eso es de brujas Y es de brujas y aparte es la del oscurantismo y no querían que la gente tuviera acceso ni a esta información ni a ninguna O sea literalmente no querían que nadie supiera nada y entonces cuando el cristianismo se vuelve la religión oficial del imperio romano

Estos güeyes dicen eso, como no, la divinición es del diablo, bye, nadie puede hacer esto Entonces del otro lado en tierras arabes estaba la dinastía Abasí que leyendo estas cosas yo me di cuenta de como en la escuela realmente solo nos enseñan la historia de Europa y de quechina Si, si O sea yo no sabía que era la dinastía Abadí Yo tampoco Pero esta dinastía fue la época de oro del Islam

O sea fue super importante y estos güeyes tenían todo este territorio que abarcaba Egipto, Turquía, Arabia, Saudita, Irán, Irak, toda esa zona O sea era un imperio enorme y estos güeyes estaban super metidos en la ciencia, la filosofía y la astrología Y entonces, porque en ese momento la astrología era una ciencia, ok

Y entonces estos güeyes querían construir la ciudad más grande que posteriormente fue Bagdad y reunieron a un grupo de astrólogos y con su ayuda eligieron el lugar y la fecha en la que la fundaron A su máquina Y ¿sabes qué pasó? Que Bagdad se convirtió en una ciudad enorme, super poderosa, llena de científicos y filósofos O sea Porque la eligieron muy bien Y ¿qué también le eligieron? O sea ¿qué tanto? Por muchos años pero nada duro para siempre Por eso ¿qué tanto al futuro podían ver?

Pueden ver hasta el muy futuro pero para ellos era suficiente como se moría al 20 Hasta el 2000, hasta el año 2000 pudieron ver Quizás hasta los 80 Bueno y entonces aquí en Bagdad otra vez se vuelve a refinar la astrología porque se clavan durísimo en traducir ciertos textos super antiguos y los van mezclando con nuevos descubrimientos Porque la astrología es tan cabrona que nunca la hemos terminado de estudiar ni de descubrir, siento

Y entonces durante la época medieval como que la astrología en el occidente tenía como este manto místico porque aunque obvio estaban ahí los cristianos diciendo no lo hagan Por otro lado estaban personajes como John Dee y Nostradamus que son personas de las que también quiero hacer un episodio Pero John Dee era el astrólogo de la reina Sí, sí, a grandes rasgos crece Nostradamus, dijo Puramamation, ¿no?

No dijo Puramamation, dijo muchas cosas Le ha atinado un chingo de cosas Lo que pasa es que escribía de una manera muy rara Pero escribió, me acuerdo que hay una historia, la voy a decir mal porque no me acuerdo bien Como que predijo como se iba a morir un rey Como que un wey le clavó una lanza en el ojo y el wey dijo tal cual como se iba a morir O sea si tenía, si lees bien si tiene cosas muy cabronas

Yo me acuerdo que cuando yo era chiquita mi mamá me puso un documental de Nostradamus porque obviamente mi casa era eso Pero ¿por qué? ¿por qué?

Porque así como a niños les ponía la película de la Virgen de Guadalupe a mi me ponían Nostradamus Y entonces yo me acuerdo desde que era chiquita que Nostradamus habló de que se iban a caer dos gigantes de hierro Y salía en el documental como dos edificios cayéndose Y eso fue en el 95, o sea ese tipo de cosas sí les atinó Bueno y entonces habían muchos magos en la época medieval practicando esta magia, ¿no? De esos dos John Dee y Nostradamus con C o con Q?

Con C y con K A K eso wey C K, ok bueno Y entonces va pasando el tiempo y con el invento de la imprenta Se empiezan a escribir libros de astrología y traducciones de textos antiguos de este tema Y con la llegada del... Una vez más la imprenta sale a corazón La imprenta cambia y aparte me preguntaste en el episodio de cuando hablamos de los almanaques Ajá ajá Que si este wey había inventado la astrología y me dijiste ¿habían libros de astrología?

Sí, la respuesta es sí porque ya había imprenta Ajá ok ok Pero luego llega el siglo XVII y con éste llega la revolución científica Con personajes como Copernicus y Newton Y ok mucho mérito para ellos pero entonces ellos deciden que la astrología No puesta en las universidades porque no es una ciencia exacta Y entonces la dejan de tomar tan en serio Hasta que llega nuestro siglo favorito Y con la llegada del espiritismo y la teosofía La astrología se vuelve a poner de moda, ¿no?

O sea es que ese siglo... neta que pedo Analizar, ¿se puso de moda comer momias? Sí Se puso de moda...

Todo lo mejor, ponerse pelo de los muertos Todo, tomar fotos de los muertos, se puso de moda, todo Estar deprimido todo el tiempo Todo lo interesante Ventir tesoro de negro, desmayarte Desmayarte con los corsets Que se te quemen tus dos hermanas Sí, todo Y entonces gracias a gente como Helena Blavatsky que ya sabemos que era mala Pero gracias a personas como ella que si van a viajar a estos países como Egipto Se empiezan a traer todo este conocimiento de regreso al mundo occidental

Y entonces se empieza a poner de moda Y para el siglo XX la astrología tuvo un boom Se integran a la astrología los nuevos planetas Porque originalmente solo se leían los primeros seis hasta Saturno Una cosa que me parece súper curiosa que vas a bufar, ¿me vale? Es que Honda descubren Urano en épocas de la revolución científica, ¿ok?

Y Urano es el planeta de la innovación, de la ciencia, de los cambios acelerados y repentinos Y entonces se me hace como que obvio no podía existir Urano En la astrología antes de llegar a la revolución científica Esas son mis mamations pero me hace mucho sentido Con permisa Y luego llegan los 60s y el movimiento es spiritual new age toma más boom Y con la ayuda de las computadoras la astrología se vuelve más accesible para todos

Porque antes tenían que calcular los movimientos con sus super cerebros de matemáticos Y no todos tienen un cerebro de matemático Entonces las computadoras democratizan un poco más la astrología Pero cuando empezó a pasar eso de si eres virgo eres esto y esto? ¿Te acabo de decir?

No, pero no lo dijiste bien, no entendí Cuando pasó, si eres virgo eres tal Desde siempre te estoy diciendo que en Mesopotamia se refinó Pero desde ahí dicen, el signo es este Claro Porque había 12 casas y solo había 6 planetas Me dijiste solo que teníamos 6 planetas No importa, pero hay planetas que rigen dos signos No tiene nada que ver Ahorita voy a decirte Ok, el signo, si eres virgo eres tal es desde la antigua Mesopotamia?

Si Ok Y entonces llegamos al presente con la astrología ¿Siempre ha sido lo mismo? ¿Siempre ha sido la misma definición? Si, si porque son, ahorita te voy a explicar que signo es cada cosa O sea, ¿en la antigua Grecia hacían listas? No creo Si Entonces es la energía del signo, no es tal cual hiciste una lista en tu agenda Ah, por eso, la definición así de virgo La persona virgo es tal o la persona pícica es tal desde la antigua Grecia Si, si ¿Por qué te parece tan raro?

Es que I don't believe it O sea, ¿tú crees que eso es de ahorita? O sea, ¿tú crees que en el 98 una señora se sentó a escribir todos los signos?

Si, en el 1800 Literalmente te estoy diciendo que hay textos antiguos y libros Si, si, si, no creo que todos los signos, a lo mejor los signos sí existían Pero definir una persona cáncer es así Si No creo que haya sido desde hace 3000 años Es que eso es la astrología, o sea, literalmente si no que es Que digan los signos que existen Pero eso es, pero ¿de qué te sirve tener un signo?

O sea, tienen un significado, no es solamente un mono Sino para que te serviría la astrología Para nada, no sirve para nada Ah, bueno, ok O sea, pero mi punto es que mi duda es así como Siempre, si, eso era, cuando te digo Se refinan los signos, se definen las casas Se define que es cáncer, se define que es capricornio Hace 3000 años Hace 3000 años Ok, continuemos Pero no era, te estoy diciendo que fue una colaboración de signos No fue como un día un wey escribió a

Sino que fueron observando como, ah ok, mira La gente que nace en enero tiene estas tendencias Ajá, ajá Entonces lo vamos a ir apuntando y vamos a ir haciendo un compendio de qué energía tiene ese signo Ok, y ¿cuándo existe así como la definición de la energía?

La definición de lo que tú, o sea, de lo que todo mundo sabe Pisis, escorpión, tatatá, tatatá En Grecia se empieza a refinar No, I don't believe that Bueno, me vale, es lo que es, o sea, me vale Que continúa Bueno, entonces voy a hablar un poco de los signos, las casas y todo eso Que a ver, es un tema infinito Pero eso sí está cagado y interesante, así de que si eres, si eres escorpión, tal Ahorita te voy a decirles todo sobre los signos Sí

Entonces, pero primero quiero que entiendan cómo es una carta natal Una carta natal es un círculo que se divide en doce, en doce Pero yo creo que es más fácil decirnos primero los doce signos que existen No, porque quiero que sepan, quiero que se, ahorita voy a ir con eso Nada más quiero que entiendan cómo es una carta natal primero Entonces, está, este círculo se divide en doce y cada, cada división es una casa, así se llama Como imagínense un pastel cortado en doce, cada rebanada es una casa

Voy a poner obviamente una foto en el photodom De esas doce casas, cada casa es de uno de los doce signos, ok? Ese círculo tiene 360 grados y cada casa ocupa 30 grados Eso quiere decir que cada signo ocupa 30 grados de ese círculo, ok? Y los decanatos, que es lo que te hablé de los egipcios Son las divisiones en 10 grados de cada de estos 30 grados, ok?

Es una cosa muy compleja Y entonces, eso quiere decir, justo, que cada signo zodiacal ocupa 30 grados y cada signo tiene tres decanatos ¿Lo estamos entendiendo? Sí Ok, y entonces, no me voy a clavar mucho en esto porque es muy complejo Pero lo quería explicar nuevamente para que entiendan por qué es La astrología no es lo que hacía Walter Mercado Que Dios me perdone y Walter te amo Pero todo tiene un porqué y todo tiene un significado, ok?

Entonces tenemos este círculo dividido en doce por los doce signos zodiacales Y todos los signos zodiacales corresponden a una constelación en el cielo Entonces el orden de los signos, para los que no vieron los caballeros del zodiacos son Aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpión, sagitario, capricornio, acuario y piscis Y el zodiaco se empieza a contar en primavera con Aries que empieza el 21 de marzo Y termina con piscis en invierno que termina el 20 de marzo, ok?

Entonces estos doce signos están regidos cada uno por un planeta, un cuerpo astral y por uno de los cuatro elementos, ok? Entonces hay signos de fuego, tierra, agua y aire Y entonces estos elementos les dan ciertas características generales a los signos, ok?

Entonces los signos de fuego son Aries, leo y sagitario Lo que eso significa a grandes rasgos porque cada signo tiene como su propio vibe Pero en general estos tres hace que estas personas sean más apasionadas, energéticas, está relacionado como al poder y a la acción Coléricos son creativos, coléricos y espontáneos, divertidos, competitivos Y también pueden ser más volátiles y agresivos Luego están los signos de tierra que son tauro, virgo y capricornio

Estas personas son más estables, pacientes y prácticos, son leales con los pies en la tierra y muy trabajadores Les gusta mucho tener estabilidad y seguridad en sus vidas Pueden ser un poco aburridos y materialistas porque como son seres de tierra les gustan los placeres terrenales Luego vienen los signos de agua que son cáncer, escorpión y piscis Estas personas tienden a ser... Lit mis dos hijos son signos de agua Y tu esposo también pobre de ti Porque estas personas...

Pero yo como soy signo de tierra necesito mucha agua a mi alrededor Y tu los estabilizas, es un buen balance Bueno estas personas tienden a ser muy sensibles, apasionadas, profundas e intuitivas Y a veces hasta con características psíquicas y mágicas Son soñadores, románticos y cautelosos y a veces desconfiados Se pueden llegar a tomar todo muy a pecho, pueden ser muy paranoicos y muy malitos de sus nervios Por eso ahí viene el apode piscis crisis

Y luego vienen los signos de aire que son géminis, libra y acuario Y estas personas por lo general son buenos comunicólogos, intelectuales e inteligentes Son simpáticos, analíticos, sociables y de almas muy libres Y pueden pecar de ser desapegados, de no tener los pies en la tierra, tal cual, de ser un poco soberbios y de sobreanar De volar, de volar como el aire Si, si, si Es que mira la astrología es divertida cuando te la tomas así, divertido

Te la puedes tomar divertido, pero algo de verdad tiene tanto que tu adivinaste que el wey de café tacú va al acuario Pero porque he vivido mucho tiempo siendo endocrinada por ti Por eso, pero tu lo adivinaste, osea algo de verdad si tiene, me vale Bueno entonces, esta es la energía de los elementos en general Cada signo tiene sus propias características Voy a dar un brevísimo resumen de cada uno para que no se mueran de hueva de que no hablo del suyo

Y para que todo mundo esté contento y les digan a ver si si son o no Exacto, y entonces voy a hablar de cada, osea como es cada uno Voy a decirles que planeta los manda, o como decimos en la astrología los rige Y entonces estos son los signos solares, ok?

En donde estaba el sol al momento de tu nacimiento Bueno, osea la personalidad del signo solar Porque cada signo si es tu ascendente o tu luna actúa diferente, pero en el signo solar son así Aries es regido por Marte, sus animales el carnero, son del 21 a marzo al 19 de abril A esas personas les encanta ser líderes, no por nada son el primer signo Son energéticos, competitivos, valientes, divertidos, directos y apasionados Como Luis Miguel

Exacto, les gustan mucho los retos y son muy inquietos e impacientes Son agresivos, de mecha corta, no quieres hacer enojar a un aries Se ofenden muy rápido y en vez de ponerse tristes se emputan Osea de todos se emputan aries Como Luis Miguel Se emputa, si, son inmaduros, dominantes y posesivos Osea voy a decir lo bueno y lo malo de cada signo, ok?

Luego, Tauro, regido por Venus el toro, del 20 de abril al 20 de mayo Extremadamente trabajadores, estables, prácticos, confiables No les gusta tener pedos en la vida, les gusta la rutina Les gusta la estabilidad y les encantan los lujos Les encanta el buen comer, el buen beber y la buena vida Pragmáticos, dedicados, materialistas y necios, como la chingada No quieres enojar a un Tauro porque no vas a ganar No vas a ganar, ok?

Géminis, regido por Mercurio, son los gemelos del 21 de mayo al 20 de junio Estos guayos son intelectuales, simpáticos y versátiles Buenos comunicadores, les encanta estar platiqui, platiqui Curiosos, de mentes rápidas y brillantes, sociales, coquetos y encantadores No por nada un chingo de políticos y estos, verdad, son géminis Un chingo Doble caras, doble caras por lo mismo porque son inteligentes, contradictorios Chismosos, mentidosos y exagerados, les gusta llamar la atención

Todos ponen el cuerno, mujeres nunca venden con un géminis O sea, es que ves, ahí vas, ahí vas Cáncer, regido por la Luna, el cangrejo, del 21 de junio al 22 de julio Uno de mis bebecitos es Cáncer Estremadamente leales, intuitivos, cariñosos, sensibles, excelentes amigos Realmente se preocupan por el de al lado La familia y su casa son extremadamente importantes para ellos Son muy amorosos, son como la figura materna del Zodiaco Y por lo mismo todos se lo toman a pecho, todos los lastima

Y ahí sí estás describiendo a mi bebecito Cáncer Y te estoy describiendo a otra amiga nuestra que también es Cáncer Y les dan unos mood swings terribles, son muy rencorosos No perdonan fácilmente y sienten que todo el mundo está en su contra Leo, regido por el Sol, es el león Del 22 de julio al 22 de agosto Son creativos, magnéticos, sociales, el alma de la fiesta Les encanta llamar la atención, son generosos, cálidos, energéticos Apasionados y divertidos, extrovertidos, dominantes y valientes

Están muy interesados en su comunidad como el león porque son como la manada Pero también son egoístas, egocéntricos, dominantes y celosos Y son huevones, o sea, a un león no lo levantas de la cama Como el león Yo soy ascendente Leo y por eso tengo que poner 100 alarmas

Ok? Virgo, regido por Mercurio Jooooooo La Virgen Del 23 de agosto al 22 de septiembre Metódicos, eficientes y centrados, obsesivos, prácticos y perfeccionistas Inteligentes son los nerds del Zodiaco Les encanta ayudar a los demás, son fans de la lógica del estudio y de lo analítico Literal, Tim Louie Fans de ser listas, fans de la limpieza, fans de criticar Juzgones, maniáticos, hipocondriacos, nada puede estar fuera de su lugar Son muy histeriquitos

Ahora te voy a decir, acabas de decir cosas super divertidichimas de todos los signos Menos de Virgo, o sea, también somos cagas, literales Todos los signos, si te fijas desde el principio dije somos de hueva Yo también soy capriconio, somos de hueva Son chistosos, Virgo son chistosos, porque son histeriquitos Siempre que describen a los Virgos es como, güey el más de hueva Si pudieras quitarlo, es el Virgo No, el más de hueva es capricornio, ahorita que te lo describa es el más de hueva

Por eso nada más es como, quiero orden y limpieza, quiero orden y limpieza, bye Pero necesitamos gente así en el mundo, porque si no se caería pedazos Sin Virgo no habría mundo Sin Virgo no habría este podcast Exacto Sigue Libra, regido por Venus, es la balanza del 23 de septiembre al 22 de octubre Estos güeyes son encantadores, amables y pacíficos Son mediadores naturales, tranquilos, trabajan bien en equipo Les gusta la justicia, son diplomáticos, justos e imaginativos

Son muy coquetes, con todos quieren coquetear Son medio airheads, a veces, son indecisos, todo les tienes que andar diciendo que hacer Mira a veces suena divertido Son inseguros y siempre están en papel de víctima Luego viene Scorpión, regido por Plutón y Marte Aquí te dije que hay como unos planetas que rigen dos Marte rige a Scorpión y a Aries Entonces, Scorpiones de la Lacrán Son del 23 de octubre al 21 de noviembre Ese es mi otro bebecito Son muy independientes, elocuentes e intelectuales

Son místicos, profundos, misteriosos y apasionados Muy observadores, son el dark del zodiac Les intriga mucho el lado oscuro de las cosas Son intuitivos, muy sexuales y emocionales Obsesivos, ambiciosos y celosos Posesivos, tóxicos de madre Pues wow Tienden a tener relaciones muy tóxicas estos wey Porque siempre están pensando que Como hacen las cosas abajo del agua Piensan que todos son así Es que aquí es en cuando yo Aquí es cuando yo digo Está cagado como ver que...

X, o sea, chistoso ver ciertas características Pero la neta cuando te lo tomas muy en serio Y es como, ay no, yo no quiero tener amigos de Scorpión Ay no, yo no voy a andar con un géminiz Ahí es cuando todo se descaga Porque tú decides quién eres Y luego tienes que... no a huevo O sea, si quieres Es que como mamas wey De verdad, como mamas O sea, sí, está bien Bueno, sigue Sagitario, regido por Júpiter El Arquero, del 22 de noviembre al 21 de diciembre Este es el signo más optimista del zodiac

¿Cuál? Sagitario Aventurero, le encanta viajar, todo quiere conocer Filósofo existencialista Sarcásticos, simpáticos, espontáneos y amantes de la libertad Nunca quieren estar en un solo lugar Sociables, pero muy distraídos, directos y a veces ofensivos Te dicen lo que piensan sin tacto Y si no les parece la manera de los demás Te dicen como bares de hueva, adiós, pueden llegar a ser crueles y desapegarles Chao bebé, tal cual Capricornio, Joe, regido por Saturno, la cabra

Del 22 de diciembre al 20 de enero Ambitiosos, los más trabajadores del zodiac Resilientes, justos, exigentes con ellos mismos Materialistas, estables, enfocados y con un humor muy negro Son muy devotos, muy leales, sabios y pacientes Extremadamente responsables, pero fríos, desapegados Con un terror al fracaso Y algunas veces son de hueva porque somos muy melancólicos y pesimistas Somos los más pesimistas del zodiac Luego viene Acuario, el cafetá cubaluli Regido por Urano

Y su animal es el aguador Este es del 21 de enero al 19 de febrero Esos güeyes son extremamente humanitarios, visionarios e innovadores Son progresivos, elocuentes, curiosos e intelectuales Espirituales, excéntricos y originales Creen en los aliens, estos güeyes son los que creen en los aliens Pueden ser muy soberbios, desapegados emocionalmente Y no les gusta sentirse atrapados, entonces son muy difíciles en las relaciones Y tienden a tener un complejo de superioridad

Y por último, Pisces, regido por Neptuno, el pescado Pisces crisis, del 20 de febrero al 20 de marzo Son tranquilos, amables y sensibles Sufran un chingo, son leales, creativos y artísticos Compasivos, empáticos y espirituales Intuitivos, románticos y soñadores Pero pueden ser manipuladores, hacerse la víctima Y tener una tendencia que harán depresiones y vicios Y por lo mismo pueden ser mentirosos y ocultar como esta porquena superhumanidad Es que literalmente hay ni una sola cosa, ni una

A eso voy, escuchas esto y dices, ah pues que yo soy aria si yo no soy así Y entonces, ahí querido Re Escucha es Cuando entran el ascendente, la ley de la ley de la ley Y entran el ascendente, la luna y todos los otros planetas Porque a veces, tu signo solar casi no importa en tu carta Hay gente que su dominante es tu signo lunar y el solar está apagado Es que es cuando a huevo entonces quieres creer, sabes No, no es que a huevo, hay una manera de explicarlo

Cuando tú lees una carta astral, hay maneras de saber cuando un signo está apagado Es que ahí ya es mamada Es que no es mamada, es justamente lo que tú no entiendes porque no sabes de astrología No creo nada de eso Bueno, está bien, pero cada casa tiene una energía que es propia de cada signo Y cada planeta es responsable de ciertos aspectos de una carta Ok Entonces cuando naces, dependiendo del lugar, la hora y la fecha

Los planetas están acomodados de cierta manera que pueden caer en tal o cual signo y casa Entonces por ejemplo, tu luna puede estar transitando el signo de Libra Y Libra pudo haber estado en la casa 2, entonces aunque esa no sea su casa Tu luna va a tener energía y elementos y características de Libra y de Tauro Ahí es cuando la astrología son estos matices y también importan hasta los grados en donde cae Entonces voy a hablar de lo que significa cada planeta en una carta

Y primero voy a hablar de los planetas personales Esto es lo que me dices que no crees que esto es lo que es la astrología El ascendente se define por la hora en la que naciste, no por el día Pero si es necesario para sacar el ascendente tener un astrólogo a la mano o un programa Porque no es definido, o sea no es como que si naces de 1 a 3, tu ascendente es la hora Porque es dependiendo de donde está el sol y bla bla bla Entonces el signo solar es quien eres tú, el yo, tu personalidad y tu ego

Pero el ascendente es como te perciben los demás, es como tú te presentas ante los demás Como te comportas en sociedad Y luego el signo lunar, que es donde estaba la luna cuando naciste son las emociones Y son como somos en el fondo realmente y como nos expresamos ¿Y el signo que es? ¿Cómo que el signo?

O sea, lo que dijiste antes que es El signo solar es como tu yo general, es como tu energía tuya El ascendente es como te perciben los demás y el lunar es como eres tú en el fondo y tus emociones Y una vez leí algo cagadísimo que he comprobado vez tras vez que tú me vas a voltear los ojos Pero también es la manera en la que te portas cuando estás borracho y me he dado cuenta que sí Está muy cabrón, o sea tu signo lunar porque la personalidad cambia cuando estás borracho y es por tu signo lunar

Ni dije nada, mira, ni dije nada Bueno, mercurio representa la forma en la que pensamos y nos comunicamos y nuestro intelecto es como nuestra mente Entonces, por eso cuando mercurio está retrogrado se dice que hay fallas de comunicación Desde chismes y malentendidos, nunca vayas con chismes cuando está mercurio retrogrado Nunca vayas con chismes, punto Sí, vayas con chismes porque la humanidad bondea a través del chisme, no sé si sabías

Pero siempre checa que tu celular esté colgado cuando estás hablando de alguien cuando está mercurio retrogrado Yo como buena virgo siempre hago eso Siempre, sí, bueno, Venus es el planeta del amor, las relaciones y la manera en la que amas Marte es la energía, la acción, cómo reaccionas, a qué le pones energía, los impulsos y el sexo Y entonces el resto de los planetas se conocen como los planetas transpersonales

Estos eran los personales, los otros son los transpersonales porque están más lejos, se mueven más lento Y son más bien como del ámbito social, entonces Júpiter rige a la suerte, Saturno rige a los retos, las lecciones duras y la melancolía Júpiter es un planeta maligno y los demás planetas tienden a marcar más bien como cosas externas de la vida Y a veces estas son generacionales porque Plutón, punto, tarda años en cambiar de signo Entonces generaciones enteras tienen a Plutón en el mismo signo

Por eso hay generaciones que dicen que es planeta y otras que dicen que no Exacto, nuestro Plutón, si no mal recuerdo, no me acuerdo, pero estaba en un signo feo Entonces tenemos como esta tendencia al pesimismo, pero bueno Entonces quizás es Plutón, quizás es que no hay capa de ozono, Navi, ¿nunca lo has pensado así?

Quizás no hay capa de ozono porque Plutón está en Sunway Tienes razón, tienes razón Entonces los tres más importantes de estos signos personales son los que se conocen como los Big Three Y entonces son el Sol, Ascendente y la Luna, o sea si quieres conocer a alguien pregúntale sus Big Three Si quieres conocer a alguien siéntate y pregúntale su vida cabrón, no cuándo nació ya que ahora O pregúntale sus Big Three y te va a decir mucho más de lo que te van a decir con la boca

Es muy fácil de hablar, pero sus Big Three no mienten Es que te lo juro, te lo juro wey, como mamás Bueno, cuando haces una carta astral, dependiendo del grado en el que cae tal o cual planeta Se aspecta con el planeta que cae al lado o que cae enfrente A estas posiciones se les llama aspectos y hay aspectos buenos como los trinos y aspectos malos como las cuadraturas Pero esas ya son cosas muy avanzadas y complejas, pero justo por estos aspectos

Es que te digo que a veces el signo se quema y entonces no sirve, o el planeta se quema Es que wey Es lo que es, es lo que es Ok Te voy a decir rápidamente que rige cada casa zodiacal Porque todo tiene un significado, pero medio, te puedes imaginar que Cómo influye cuando cae un planeta en esta casa, entonces si has puesto atención te darás cuenta que cada casa tiene la energía de su planeta La casa 1 que es la casa de Aries

Es el yo, la apariencia física, la personalidad y las características de una persona La casa 2 que es la casa de Tauro, rige el dinero, los valores materiales, las ganancias y las pérdidas Y luego lo que es Si no tienes nada en la casa de Tauro Ajá, no vas a tener dinero No va a ser un tema, pero si tienes Júpiter en la casa de Tauro Vas a, te va a ir muy mal en el Júpiter es la suerte Sí, sí, exacto Te va a ir la suerte, te va a ir muy bien Ah, te va a ir bien, no te va a ir mal

Si el Júpiter es el planeta de la buena suerte, de la abundancia Pero dijiste de la melancolía y no sé qué mamadas Eso es Saturno, veis cómo no me pones atención Ah, bueno verga, no mames, no me puedo aprender todo esto Saturno es maligno, Júpiter es benigno Ajá, ok Casa 3, la casa de Geminis ¿Qué?

Es que todo, nada, nada, nada Rige la comunicación, los vejecortos y los hermanos La casa 4 es la casa de Cáncer El padre, el hogar, tus raíces, bienes inmuebles y la familia La casa 5 es la casa de Leo Pero entonces a ver, si tienes Marte en Cáncer ¿O qué dijiste?

Sí, Marte en Cáncer Depende Pues Marte que es la energía en Cáncer Está un poco incómodo porque Cáncer es muy suave Yo tengo Cáncer, yo tengo Marte en Pisces Y por eso no me gusta pelear No soy nada peleonera Ni correría por un zombie para que me entiendas Ese es mi Marte en Pisces Ok Bueno, la casa 5 es la casa de las diversiones, los placeres, las actividades recreativas, la creatividad, los romances y los hijos Yo solo quiero hacer una nota al pie Navi me ha hecho dos cartas astrales

Una con lo que yo creía que era la hora en la que había nacido Y dijimos como, uy, sí, sí, verguísima, todo es real Y la otra es con la hora oficial en la que nací Pero yo nunca te la interpreté, yo no sé interpretar cartas Pero lo poquito que viste, como tu lunes está en no sé dónde Y te acuerdas que luego con la segunda que te dije me dijiste No, yo creo que tu mamá está mal, no naciste esta hora porque nada hacía sentido No, porque nada hacía sentido, y sí

Pero si fuera falso te pude haber dicho, güey, también sí, eso aplica Por eso, por eso, pero entonces Pero tu mamá te había dado una hora primero y luego se la cambió No, esa fue la que yo dije en mi mente, pero luego me dijo yo nunca te dije eso No, te dijo una hora primero, yo me acuerdo, tuvimos esta conversación O sea, la tuvimos, no recuerdo Tengo que ir por mi acta de nacimiento Tengo esa carta en algún lado, ok?

Bueno, casa 6 es la casa de virgo, es la casa de la salud y la enfermedad La casa de los subordinados, la casa del servicio para los demás Y la casa de los animales domésticos La casa 7 es la casa de Libra Es que todo es de hueva, todo lo de virgo es de hueva Animales domésticos es lo mejor O sea, sí, pero güey, que hueva el otro es el así La suerte, el dinero, el no sé qué y este La casa del orden, o sea, verga güey Sí

La casa 7 es la casa de Libra, son las asociaciones, los contratos, los enemigos declarados, las disputas y el matrimonio Si tienes un martes ahí, divorcio seguro o cuídate de tus ojos P*** madre Es que puede ser todo, güey Sí, sí, por eso existen los aspectos P*** madre, ok Es que güey, es que no, es que no No es porque te quiero dar una explicación, es porque es una explicación Pero tú estás nesa y no estás, o sea, no te estás abriendo

Tu a huevo quieres que sea, no, te estoy diciendo por qué funciona Y tú me dices no O sea, es que si hay cinco cosas que pueden ser que martes esté ahí Sí, pero ese es martes y entonces lo ves con qué está aspectado, en qué grado está, qué signo está al lado, en qué, o sea, es toda Un mapeo Es un blueprint, no está más a porque martes cayó ahí, pero la tendencia es que si cae un planeta malo en esa casa Sí, el general Dependiendo en qué signo El general

La casa 8 es la casa de escorpión, esa es la casa de la muerte, el sexo y las herencias La casa 9 es la casa de sagitario, la casa del área espiritual, los viajes largos y el extranjero La filosofía y la religión Tú qué tienes ahí en tu sagitario, a ver La luna en sagitario, por eso me vuelvo loca cuando empezo Y por eso viajas mucho Por eso me gusta viajar, sí, y por eso llego tarde a todos lados

Es que también me da cueva que le echan la culpa a todo y es como, güey, toma responsabilidad de ti mismo O sea Despiértate temprano No puedo, no puedo, soy ascendente león No puede, ajá, es que ahí es en donde yo empiezo a decir este podcast tiene que terminar Porque qué puta desesperación, güey, simplemente no puedo decir, no puedo despertar temprano porque tengo mi casa de escorpión Ok mamá, dijiste Sorry No sorry, no, no, sorry No, güey, me empieza a dar urticaria, continúa

La casa 10 es la casa de capricornio, es la casa del trabajo, la carrera profesional y la casa de la madre También la casa 11 es la casa de acuario, casa de los amigos y conocidos de los premios y los proyectos con amigos La casa 12, que es la casa de Pisces, es la casa, en mi opinión más fea, es la casa del karma, del encierro y el aislamiento Relacionada con cárceles, hospitales, enfermedades crónicas Y con estar encerrados por COVID

Y los enemigos ocultos, es una casa muy fea, es una casa muy fea Y entonces, por ejemplo, si a una persona que le cae su sol en la casa 6, como yo, aunque yo no soy virgo, mi sol está ahí que es como mi yo Y por eso tengo tintes de virgo y por eso soy pocondriaca, esa es la explicación zodiacal O sea, un astrólogo que sepa la astrología va a ver mi carta y me va a decir, y me lo han dicho, eres muy pocondriaca Entonces, dependiendo en qué planeta cae, en qué casa y en qué signo está cada casa

Y luego dependiendo el grado del que está el planeta y luego dependiendo cómo se expecta un signo con el otro, es como se lee una carta astral Y aparte, aquí no estoy hablando Nos vas a pasar algún contacto, ahí sí No Bueno, podría pasarles un contacto de Leila Pregunta, pregúntale a Leila y luego si Le voy a preguntar y si sí lo voy a subir a Sí No es barata, no es barata, como comprenderán es un trabajo muy pesado, leer una carta no es I-way

O sea, si vas con un astrólogo en medio pelo que te saca una carta de computadora, sí, pero Leila se analiza la carta Y qué, cuánto se tarda, antes lo da en ese momento, te dice como, mándame tus cosas No, hombre, Leila de entrada, para sacar cita, te tardas 4 o 5 meses, o sea, no es fácil sacar cita con ella, le mandas tu información y te saca tu carta Y luego ya va y te la explica Exacto

Entonces, aquí no estoy hablando porque hay más cosas, o sea, no estoy hablando de cómo influyen las estrellas porque hay estrellas que influyen Hay puntos en el cielo que se llaman nodo sur y nodo norte, entonces son cosas de esa ya astrología muy compleja, muy largo, que se van a dormir Pero entonces no es lo mismo que una persona sea signo solar piscis, que es todo amor, pero sí tiene la luna en capricornio

Porque la luna son las emociones y una luna en capricornio está afectada porque capricornio es muy frío

Entonces si tus emociones están en capricornio, esa luna está incómoda y entonces tu piscis no puede brillar, ¿entiendes? Así es como funciona Entiendo, Navi, digamos que entiendo Entonces yo nomás quería hacer este episodio breve y simplificado de la que es la astrología, para los que llegaron hasta aquí, entiendan si no saben Que no es nada más lo que nos hizo creer Walter Mercado, sí se requieren años y años de estudio, sí se requiere O escuchar este podcast

O escuchar este podcast, yo estudié astrología, de verdad tomaba clases dos veces a la semana por dos años y en verdad no sé nada Lo que sí me gustaba es que mi maestro hacía cosas como que nos decía, a ver, tal planeta, no me considera piscis, rige los pies Y en tal, si te cae en tal casi bla bla bla, es que eres un buen bailarín Y luego tal planeta cae en tal cosa y entonces eres un buen escritor de fantasía, me acuerdo específicamente de esos dos ejemplos

Porque nos ponía cartas, no nos decía de quién eran, nos ponía que tres, nos decía, encuéntame cuál es la carta de Michael Jackson Ah, eso está cagado, así es que esas cosas están cagadas, es adivinar Exacto, pero es por algo, es jugar, jugarle Pero tiene una explicación astrológica y entonces, por eso yo sí creo mucho, porque yo lo he visto vuestras veces, I'm so sorry

Entonces podría hablar horas y horas de esto, pero bueno, ese es mi resumen, que siento que requiere un premio Pulitzer de la astrología Eso es todo lo que tengo que decir por el momento

¿Tú dónde chingados está tu luna en el ego? Porque cada episodio dices, me merezco un Pulitzer Ascendente Leo Es que puta madre Ascendente Leo, mi ego Gran tema Navi, gran tema en donde no quiero decir mucho porque no quiero, es tu religión, es tu religión Y yo soy una persona muy incluyente en las religiones de la gente Cuando alguien está mal no le digo, ¿estás mal?

Porque eres virgo No le digo, dije No, pero lo piensas porque es gona como virgo Buena virgo Porque no es que lo piense, es que mira, mira, está bien Navi, qué bonito O sea, a mí me encanta que no crees, pero siempre me dices, hago listas porque soy virgo O sea, o porque, no es que no crea, es que, o sea, sí creo que puedes generalizar ciertas cosas de los humanos Simplemente me enferma mentalmente que alguien como tú en este momento me acabas de decir

Perdón que llegue tarde, soy Leo, vete a la verga wey O sea, eso es lo que me enferma, eso O sea, no te lo, o sea Sí creo que hay generalidades, como también creo mucho por ejemplo en los arquetipos, también existen arquetipos y existen generalidades Pero, pero, ¿cómo te explicas que si en efecto las personas nacidas entre tal fecha y tal fecha tienen generalidades?

Pero cada que alguien te dice, no, es que yo no tengo esa generalidad, empiezas con, ah es que tu luna no está aquí Pero es que tienes que ver, o sea tienes que ver la carta, no es tan fácil, es justo mi punto con este episodio Es que entiendan que no es solo tu signo solar Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo, pero eso es lo que yo creo que a veces entonces te pones los lentes de la, no tú

Cualquier persona se pone los lentes de la astrología y justo, ah no, es que eres gemini, gemini, si Pisces no va, ya no quiero andar contigo Eso es lo que yo creo que no está bien Yo siempre me amo con esto, pero obviamente no es como que si realmente un wey geminis, no la verdad con un wey geminis no saldría Ahí vas wey A los capricornios no les cambien los geminis, this is a fact Esas son las cosas que digo, puta madre wey Es lo que es, es lo que es Muy buena tema querida Navi

Dicho todo esto y antes de el listener mail te quiero preguntar, así como nunca saldrías con un geminis ¿Quién es tu signo favorito? y mira, mira, allá todos los que están allá afuera ya saben a que si le pueden escribir o no Tu signo favorito para ser tu mejor amiga y tu signo favorito para ser tu mejor pareja Tengo dos de cada uno porque capricornio naturalmente se lleva bien con cáncer porque es su opuesto Entonces, y oye, eso está padre porque tu aijado es cáncer Exacto

Y entonces tenemos como un bond y virgo tengo un chingo de amigos, virgo es mi hermano, virgo tengo un chingo de energía de virgo en mi vida No es porque seas tú pero sí los tengo, o sea, si alguien conozco vienes a los pinches virgos O sea, tus mejores amigos cáncer y virgo

¿Mejores novios? parejas Yo creo que me gustaría quizás un tauro, pero también me usan los fuego, o sea leo y sagitario creo que son muy divertidos No, dijiste como siete, di uno Leo y sagitario yo creo, me gusta la gente divertida Y en general así tu signo que digas el favorito Mi signo favorito que me gustaría ser y que gracias a Dios según la luna y es sagitario, se la pasan de huevos, no les importa nada El peor Geminis Geminis, geminis, geminis, geminis, sorry

Hay geminis agradables ahí afuera estoy segura, pero no sé dónde Vamos a hacer esta actividad, te voy a ir diciendo los signos, espérate porque quiero leer los signos y más decir una persona famosa de cada signo para que lo entendamos mejor A ver, aries, aries, Luis Miguel, tauro, Jerry Seinfeld, George Clooney, Adel, Adel se me hace muy tauro Los acuarios son los que son super kooky, es lo único que sé Geminis Geminis, ay Lina yo leí que no me cae nada bien Ahí vas Johnny Depp

Johnny Depp, con eso les dije no anden con un hombre geminis y les pongo el ejemplo Johnny Depp Ahí está Case Closed Cancer Cancer Cancer famoso Cancer EU, Tom Cruise Tom Cruise Ya no creo en la astrología A partir de hoy nadie no cree en la astrología porque es su persona favorita Cancer es Tom Cruise Meryl Streep que siento que se tira energía muy de mamá Cancer es Tom Cruise, güey Y que es J-Lo J-Lo, Leo J-Lo es Leo, de hecho creo que sí No sé pero te aseguro que J-Lo es Leo Sí es Leo

¿Ves? ya aprendí por esta relación Virgo Bueno leos, platentes de Leo, quiero llegar y decirles a todos que Barack Obama es Leo y Michelle Obama es Capricornio y por eso son buena pareja Bueno Virgo Madonna es Leo Sí, los más inventados Jennifer Lawrence, todo este tema de ¡Ay me tropesté!

Es la más inventada, Jennifer Lawrence es muy inventada Virgo, Beyonce Yo Bill Murray Yo Cameron Diaz Yo Zendaya por eso siempre tiene J y es cagada Libra Libra, Winsmey, Eminem Wines Paltrow, muy Libra Wines Paltrow esa Scorpión Scorpión Katy Perry Leonardo de Capri Todo el mundo te cae fatal wey Es que Scorpión también tengo mi reserva, los Scorpiones son raros Scorpiones mi bebesito Son raros, tengo mi reserva Sagitario

Sagitario, Britney Spears y te voy a decir lo que me rompe el corazón aquí Que la encerraron y Sagitario lo único que quiere ser libre, ok? Britney Spears, ok? Scarlett Johansson, Taylor Swift, Steven Spielberg Capricornio Capricornio, Navi Anthony Hopkins Julia Louis-Dreyfus Ok Acuario Acuario El Wey de Café Tacuba Harry Styles Si, dos inventados, ves?

Totalmente me hace sentido que el Wey de Café Tacuba y Harry Styles sean Acuario Pieces Pieces Rihanna Rihanna Species Justin Bieber Justin Bieber por eso tiene problemas de adicción Dale Mucha gente con problemas de adicción tiene, bueno no solo pero, Bruce Willis Ay pobrecito Muy bien Navi, que te contacten a ti Si que me contacten a mi por favor, gracias Y ahora si he dicho esto, es momento de Listener Mail Lo primero que queremos es darle un shout out a nuestro radio Escucha Fred

Y agradecerle por escucharnos en sus buenos y malos momentos Si Fred, te mandamos un abrazo enorme Bip bip bip, muy especial para ti y te queremos Gracias por escucharnos Si, también queremos mandarle un shout out a Jorge Hernandez Que nos dijo, es que yo nunca me quejo de su programa y la verdad es que si Le mandamos un abrazo hasta Texas Jorge gracias y tenemos Hate Mail porque hay que mantener los pies en la tierra Un tipo nos dijo que éramos el Burro y Esteban Versión 2022 Pero malo

Pero malo O sea ese wey cree que el Burro y Esteban era bueno Y eso es todo lo que tenemos Case closed Este wey dice, a donde hemos llegado Primero Moco Rocker, el otro es Moco Rocker Por eso, Norback12345614, a ese wey le gusta YouTube de entrada es lo único que tengo que decir De segunda, como bien dices, tienes razón, ese wey creía que el Burro y Esteban eran buenos Entonces gracias A los hechos me remito Y luego Moco Rocker

Moco Rocker, yo te desugeriría, previo a dejar una estrella de 5 en Spotify y en Apple Podcast Que cambies tu username, porque Moco Rocker no te podemos tomar tan en serio Pero Moco Rocker dice Imagina dos nakas con acento fresa, con eso sabes como y de que hablan Y no, no es gracioso, la pesadilla White Secan hecha podcast Me gusta la pasión con la que nos escribimos las reseñas A mi lo que, te voy a decir que me confundo Y el título es, evitar Evitar, evitar, evitar

Yo me confundo porque, o somos White Secan o somos dos nakas con acento fresa O sea, pueden ser las dos Es que somos el alfa y el omega del sumo Somos el virgo y el capricorrio Si, si Y Moco Rocker, pues, mas bien deberías decir, wey que es esto, son nakas, son fresas, son Exacto, si, pero interesantísimo Y además, Moco Rocker, en pleno 2023 Esta reseña está muy cancelable Si, si la palabra naka no se dice Porque no se si sepas que ya no se usan estos adjetivos

Entonces, cancel, cancel, evitar a Moco Rocker Pero te mandamos un abrazo, vas a ser, a mi Y tenemos también, vas a ser, Gemini Si es cierto, se me olvido que te voy a decir Que signo crees que sea Moco Rocker Gemini Que signo crees que sean a Corrupt123456 Yo creo que ha de ser Gemini Y un saludo a George, que nos dice Saludos desde Cuerna Hola mujeres, los escucho siempre, me acompañan en la carretera todos los días, me caen a toda madre

Querido George, te amamos, nos caes a toda madre, tú también Y te recomendamos que escuches el capítulo de Cuernavaca En donde podrás aprender muchísimo Todo, todo ¿Eres de Cuernavaca?

Y nos manda saludos y nos dice, chau bebe Chau bebe Chau No estás cerca, estás en Cuernavaca, puedes venir a vernos en Cine Tonalá Te esperamos ahí, gracias Y eso es todo por hoy, porque Para mantenernos humildes, dos malos y uno bueno Perfecto Queridos Roigescuchas, los amamos a todos Gracias por escucharnos Yo si amo a los Gemini, si, entonces si ustedes Gemini, si nos está escuchando No hay pedo Es Bromi, oh no Naby, nos vemos el 27 de abril Los amamos y adiós Adiós

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android