de la organización. Grupo Fórmula, en tu plataforma de podcast preferida. Advertencia, las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Nosotros hemos estado ahí. El espíritu de bruja. Porque el que no es conmigo en contra de mí es el que conmigo no recoge de ramos. Porque conocemos de raíz a los
especialistas. El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas. Y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna. Con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas, voces, apariciones, psicofonías, mitos y leyendas no enzく
de la ciudad de México. Desde la ciudad de México para todo el mundo esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica pero que a ti y a nosotros nos apasiona. Soy Gina Vilez y que gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, bienvenidos sean una vez más a platicar de todas esas cosas increíbles y que rayan en lo sobrenatural. Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes porque juntos vamos a dar inicio a una noche
inquietante. Queremos tu participación a través de la multilínea cincuenta y cinco cincuenta y dos setenta y nueve veintiuno. Y si te gustan los videos de Rafa y encuéntranos como la mano peluda grupo fórmula. También puedes participar con nosotros a través de nuestro miedofón que
es un WhatsApp. Anótalo cincuenta y cinco veintiuno noventa y tres cincuenta y nueve veintiséis cincuenta y cinco veintiuno noventa y tres cincuenta y nueve veintiséis repito es nuestro WhatsApp y ya nos vamos abooıldı. Attention en inglés. ¿envejecen? ¿Qué tal? Sabemos que se pueden agrietarse, pelarse, ensuciarse, degradarse. De hecho cuando las muñecas se envejecen tienden a verse bastante espeluznantes. El cabello se cae, el color se tiñe, aparecen grietas y a veces los ojos desaparecen.
Es un proceso natural que viene con el tiempo y el descuido. Sin embargo, existe una muñeca que es diferente. Ha envejecido como una persona. Así como lo escuchas, aunque mucho más rápido. Sabiendo esto, mucha gente cree que la forma en que esta muñeca ha envejecido es algo más, algo infinitamente espeluznante, algo paranormal. Hay quienes aseguran que alguna entidad quizá tomó residencia en esa muñeca posiblemente hace mucho tiempo atrás cuando la hija aún jugaba con ella.
De cualquier manera, es una muñeca de aspecto espeluznante y sí, una historia interesante. Hoy te vamos a hablar de la muñeca que envejeció. Inquietante historia. Vaya, oye, ¿tú piensas que una muñeca que envejece, que le salen arrugas, que se le cuelga en algunas partes de su rostro, pueda estar endemoniada? ¿Cuál es la razón por lo que un objeto puede tener manifestaciones de lo sobrenatural? Platica con nosotros, queremos escucharte y desde luego también queremos sentir tus historias.
Vamos a escuchar vivencias que tú nos quieres compartir. Pues vamos a ir hasta Tlanepantla, en el Estado de México, donde ahí se encuentra Ignacio. Buenas noches. Buenas noches. ¿Cómo estás? Bien, gracias. ¿Ya acabaste de trabajar en casita? Sí, sí, sí. Qué bueno que te das un tiempecito para platicar con nosotros. ¿De qué se trata tu relato? Se es corta, pero sí quisiera saber por qué me pasó esto.
Es que desde que se enfermó mi hermano, yo estuve cuidándolo, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba
cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando
a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba cuidando a mi hermano, yo estaba操 Jacobo. y me pensé, oye, pues me sucedió esto, vi cómo saltaban las cosas, y no, que son demonios, y que no sé qué, que no es tu hermano, que son demonios, que... Digo, no, no puede ser, que el demonio, pues nunca había pasado esto, hasta que se murió mi hermano, nunca había visto esto, y sí, no, pues sí, sí me espantó todo eso.
Claro que sí, porque fue desde que ibas en la carroza, cómo te tocaron la rodilla, pero también a veces nosotros podemos confundir el hecho que puede ser nuestro familiar, sin embargo, pues ahí no ha demostrado nada que pudiera darte un mensaje a tu hermano, que estuviera preocupado por algún tema, sino fueron experiencias que no son lógicas, no, eso que se levantara la cobija, unos centímetros aunque fuera, no es normal, pero desapareció.
Sí, con el tiempo sí, ya no sucedieron cosas, pero sí, sí duró tiempo, me tocó ver cómo la verdad se movían las cosas, o sea, lo continué creyendo, o sea, decía, no, cómo creer, digo, sí, de verdad, de verdad, yo veía cómo se movían las cosas, o cómo aplastaban las bolsas de pan, y todo eso, o sea, creo que era suelo, se manifestó, o lo que pudo haber sido.
Pues no podemos asegurar que fue tu hermano, porque nadie lo podría asegurar, lo que sí, no sé, te debe hacer raro, mi amigo, que la gente no te crea, ya que muchas veces solamente creen cuando a ellos también les pasa, entonces, por ahí debes estar tranquilo, mi querido amigo, y por otra parte, yo no sé si tu hermano tenía una creencia. Sí, era católico. Sí, pero creía en Dios, muy bien. Sí, sí, sí.
Ok, entonces no te debes de preocupar, mi amigo, no habría algún motivo por lo que tendría que estarse manifestando. Ahora, si fuera tu hermano y tuviera el deseo de transmitir algún mensaje, créeme, mi amigo, que ya lo hubiera hecho, ¿no crees? Pues sí, entonces, ¿qué, todos esos sucesos que me pasaron, a qué se debe, o por qué fue, o...?
Pueden ser varios factores, el primero es que seguramente cuando hay un luto, y la gente obviamente está de duelo, tiene un dolor en su corazón, inclusive a veces, a veces les llegan pensamientos de duda, es decir, ¡Ay, si Dios está con nosotros, por qué se murió! Porque, o sea, empiezo uno a renegar y a decir miles de cosas. Probablemente esta situación era como para inquietarte a ti, y creo que de algún modo sí lo logró, ¿no? O sea, sí te inquietó, ¿verdad?
Sí, sí, sí, porque, o sea, me platicaba, pero yo no creía, ¿no? Y ahora que me pasó, pero lo platico yo y no me creen. Sí. Y... No, sí, sí, estaba espontado. Claro. Sí, sí, sí. No es para menos, mi amigo, son experiencias bastante fuertes, y sobre todo, pues que recientemente tenían un contacto con la muerte de un ser querido. Amigo, dame un segundito, necesito hacer un corte, no te vayas, ¿sí? Sí, sí. Y regresamos. El miedo form, mensaje de voz o de texto, 55-2193-59-26.
Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos, aquí en... La Mano Peluda. El peor crimen contra la gente trabajadora es una empresa que no tiene ganancias. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica. La Mano Peluda. Sí, pues yo creo que sí, porque... Porque sí, estuvo raro todo esto, o sea... Sí, sí me espantó. Sí, sí. Leucemia. Sí, duró seis meses en hospitales hasta que falleció. Sí, sí, eso sí. Bueno, eso era todo, mi duda.
Gracias, que tomaron mi llamada y por contestarme y... Eres mi tocayo, creo. Sí señor, somos tocallitos, mi querido Nacho. Te mando un fuerte abrazo, amigo. Muchas gracias. Que estés muy bien. Y ahorita también acá, una información importante para que todos pongan atención. Claro, sí, alerta OVNI, alerta... ¿Verdad? ¿O no? Alerta OVNI, alerta OVNI. Dice nuestro amigo Daniel Romo, quien también es colaborador de este programa.
Dice, Gina y Nacho, en este momento, ojo, se están viendo varias luces en el cielo con singulares movimientos en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Saludos a todas las personas que puedan asumarse y están por la Alcaldía Miguel Hidalgo. Y yo invitaría a todos, aunque no estuvieran en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que estuviesen en cualquier ciudad, en cualquier parte, déense una asomadita a ver si notan algo extraño en el cielo.
Y si es así, vayan preparados con su celular ya dispuesto en cámara, por si es necesario tomar una imagen o un pequeño video y luego luego lo comparten mis amigos. Asómense los que puedan y los que no, vamos a escuchar a ver si hay alguna nota, algún anuncio de algunos de nuestros amigos. Si estén atentos escuchando el programa, pero viendo hacia el cielo, si alguien puede capturar algo, que se reporte inmediatamente porque es algo que está sucediendo en este instante. Vamos a escuchar.
Y estoy llamando aquí desde Chicago, Illinois. Saludos. Bueno, mi relato es el siguiente. Es un suceso que me pasó allá como por el año 2005, 2006. Sí. Yo en ese tiempo tenía como unos 20 años, por ahí 22, por ahí. Y iba a México. Seguido yo cada año, me echaba una vuelta para México. Entonces, este, esa vez yo me llevaba una camionetita para México y andaba dando la vuelta. En ese tiempo se acostumbraba pues y tomando una cerveza y eso.
Entonces, pues yo fui a otro de ahí donde yo vivo, fui a otro pueblo que se llama Villagrán, Guanajuato. Yo vivo en Juventino Rosas y Villagrán, Guanajuato. Villagrán queda como unos 20 minutos, 25 minutos. Y andaba dando la vuelta, eran como las 9 de la noche, 9 y media por ahí. Y anduve dando la vuelta ahí un buen rato hasta como a las 10, 10 y media y pasé por un boulevard que está ahí en esa ciudad. Y ahí estaba una pizzería, me acuerdo en ese tiempo.
Enfrente de la pizzería iban caminando dos muchachas y yo me las encontré así de frente. A la camioneta y quedito. Entonces, pues a mí se me hizo fácil y les hablé, les dije hola. Pero pues así nada más, pues yo dije, les voy a hablar y pues para mi sorpresa pues me respondieron, me dicen hola, dónde vas? Así de bolada, rápido. Entonces le dije yo no, pues ando dando la vuelta. Le digo, ok, no van a dar una vuelta o que las invito.
y me dicen no pues sale, órale pues, ya se suben dos muchachas como de unos 22, 25 años por ahí también, jovencillas y les digo que a donde a donde querían ir y dicen este me sorprendió y al momento también me dio este así como curiosidad que luego me dijeron vamos a Los Robles allí es una parte donde mucha gente va a hacer cosas cochinadas que dicen que es de brujería y que todo eso pero pues yo no les tomé mucho aprecio a eso verdad ya en ese tiempo joven y
pues yo dije pues ya se me hizo con estas dos muchachas no pues vamos de ahí queda como yo creo como una como unas 40 minutos, 50 minutos está para el camino de de la sierra de Guanajuato ese lugar y ya pues fuimos llegamos y este nos metimos, ese lugar tiene muchos muchos caminos por entrar muchos caminos así no pues nos metimos para adentro ahí antes de eso pasé y compré unas cervezas a una lata una lata de modelo, pasé y compré unas cervezas y ya íbamos ahí
este oyendo música pero casi no me hacían plática yo si les preguntaba de dónde son, pues que de Villa, me dijeron de Villa Grande y así, dos tres palabras y oyendo música no pues ya llegamos allá y este cuando llegamos nos paramos en un lugar y me dijeron espérame vamos a ir al baño no pues ahora le puede se bajaron las dos y yo vi así por el retrovisor que se fueron por atrás entonces ahí me quedé en la truca no pues este ahí me quedé esperando un ratillo y y no volvían
yo dije estas bendigas viejas me quieren espantar y le dije yo vámonos, ya vámonos le dije y no pues no no me respondía y ya entonces este me bajé y les dije vámonos porque si no yo me voy a ir y ahí se quedan no pues nada y les grité varias veces y estuve gritándoles un buen rato y no pues no nunca volvieron y ya después este no pues este me subí a la troca y ya me estaba paniquiando, yo ya me estaba entrando el miedillo y ya me estaba dando así y
prendí la troca y la bendiga troca no prendió, no más daba la llave así vuelta y daba el click click click pues que pasó no pues ya después les grité de nuevo y no no no volvieron no volvieron después la troca prendió y la ya le di y todavía le pité así, pité yo con el clap son varias veces no, no regresaron y después me fui entre todos los caminos así para todos lados no pues no duré un rato buscando la salida y andaba yo bien desesperado porque pues no me acordé, tiene muchos caminos ese lugar
muchos muchos caminillos y ya después no pues este me quedé así tranquilo dije no ya me estaba bien desesperado ya estaba así ya me estaba poniendo bien bien miedozo así bien sí pues ya estaba así me quedé callado así y oí que pasó un carro así a lo lejos porque ahí está la carretera Guanajuato así pasó, así se vio el sonido del carro y no pues ya yo le di así para donde más o menos para donde escuché no pues ya salí ya casi amaneciendo de ahí de ese lugar
y me fui para mi casa no pues me fui de volada después cuando llegué para allá para mi casa le platiqué a mi mamá y y mi mamá me puso una regañada me dijo no dijo las que ibas para allá eran brujas dijo las que van a ser cochinadas para allá ni cuenta te diste tú y pues ese fue todo eso fue lo que me pasó fue todo mi relato y por ahí tengo alguno otro más otras dos cosillas dos tres cosillas que me han pasado pero ya si me quieren llamar un día por ahí
por ahí nos comunicamos claro con mucho gusto por supuesto que sí y te agradecemos fíjate que me hiciste recordar con tu historia aquella charla que alguna vez escuchamos aquí también un testimonio de lo que le llamamos el manto de la muerte obvio no fue tu caso pero me hiciste recordarlo porque no sé si ustedes tengan en mente o en su memoria aquí historia de una persona que llevaba unos viejitos una pareja de ancianitos en su auto porque van a tener una fiesta
habían ido por ellos hasta la ciudad donde vivían y se tenían que trasladar entonces en carretera fueron por ellos uno de sus nietos fue por ellos y en una parte en un tramo muy muy feo de zona de curvas de repente el auto y era de noche no el auto empezó a fallar se detuvo el carro y se dio cuenta que había quedado en un lugar muy peligroso estaba pues arriesgándose demasiado por la razón de que pues como estaba en zona de curvas cualquier otro auto que viniese
ya sea en sentido contrario o en el mismo sentido que ellos pues no los iban a ver y dijo ah pues me voy a hacer para allá y vio una especie un clarito allí en donde podía estacionarse empujando el carro lo llevo hasta esa orilla y le daba le daba el llavazo y nada más o ya el clac clac clac clac y no arrancaba que dice espérenme aquí voy a buscar ayuda porque pues aquí no nos podemos quedar en lo que él se cruza de la autopista la carretera no era una carretera en lo que él se cruza
viene un camión y ustedes no me lo van a creer lo que es el destino él se cruzó viene un camión y arrolla a los viejitos que se habían bajado del auto brrrrm y no estaban en el arroyo no estaban en la carretera estaban en la orilla ahí paraditos porque estaban estirando las piernas no y los arroyo qué barbaridad qué desgracia pidieron ayuda ya llegaron los servicios de emergencia y todo fallecieron los dos viejitos y al otro de ellos dice bueno pues voy por el carro a ver qué pasa
regresó al carro dice a ver dale marcha brrm brrm brrm y a la primera arrancó dice nuestro amigo que para él que el manto de la muerte estaba sobre ellos y no se iba a quitar hasta que no sucediera lo que ya les platiqué esta historia tan triste de esos ancianitos y mi amigo me hizo recordar cuando le daba el guiabazo no no no daba marcha a la mejor mi amigo se estaba por ahí fraguando se estaba preparando algo que iba a ir en contra tuya afortunadamente
de un momento a otro como cuando estás en un sitio que llega la neblina y así como llega se va pues así ocurrió mi amigo vamos a continuar tenemos muchas historias vamos al cortellina el miedofón mensaje de voz o de texto 55 21 93 59 26 es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar correr gritar y sudar la mano tenuda sabías que el mercado de los podcast en latinoamérica es el número uno mundial en crecimiento así es cada día más y más gente escucha podcast desde la comodidad de su
teléfono coche o su computadora aprovecha y anuncia con nosotros somos rss.com y tenemos un paquete justo para ti escribe un correo a ventas arroba rss.com ventas arroba rss.com y sabrás que se siente estar en boca de todos si no tienes dinero sé amable porque sabemos que no siempre la solución es fácil la mano tenuda estamos hablando de una muñeca que envejece todo inicia con una familia una pareja que tenía sus hijos todo parecía transcurrir normal a su pequeña hija le compraron una
muñeca común y corriente eso era lo que parecía la niña amaba su muñeca pero como la mayoría de los juguetes que tienen los pequeñitos pues siempre tienen a uno que les gusta mucho más la muñeca era su preferida y entonces a medida que la niña es crecía esta muñeca seguía haciéndola consentida finalmente la familia se mudó de casa y en lugar de tirar los juguetes y los recuerdos decidieron guardarlos en el ático ya los pequeños habían crecido aunque se había jugado bien con la muñeca y la
niña pues era su preferida y la muñeca se veía en buenas condiciones la colocaron en la caja donde guardaron todo lo que era especialmente de pequeñitos o de niños como ellos ya eran adolescentes pero la olvidaron transcurrieron más o menos 10 11 años la familia decidió limpiar el ático y de pronto se toparon con una muñeca de aspecto bastante extraño la muñeca estaba arrugada envejecida como la de una persona muy anciana los brazos estaban rígidos y momificados
con arrugas a lo largo de toda su longitud fue cuando reconocieron la ropa y otros artículos en la caja a todos a toda esta familia se les elogra sangre al identificar que era la muñeca preferida de su hija que una vez tuvo cara de bebé ahora había envejecido que extraño se le puso el rostro como una pasita que rayos por qué pasó eso bueno lo vamos a estar comentando aquí con mucho gusto y tenemos muchas llamadas saludos a francisco hernández buenas noches cómo te llamas hola me llamo fernando
desde donde nos escuchas Fer acá de california desde los ángeles muy bien que bueno que te responde si gracias un relato aca de no me paso a mi le paso a una tía mía que se llama quina del estado de sonora la cosa es que así me la platicaron a mí y yo soy bien tonto para platicar las cosas pero voy a hacer el esfuerzo si claro aquí te escuchamos mi tía estaba niña y entonces como unos 7 años 7 8 años y ah estamos jugando con una muñeca en la noche de verdad
y era como las 12 de la noche así de así la muchacha no no mereció no hizo caso y ya ves que antes las maldiciones de las madres te caían si no deja de jugar con una muñeca se te va a parecer el diablo antes y ahora y la niña no hizo caso y se dieron la una la una y media y que de repente la niña empezó a gritar y cuando se empezó cuando mi abuelita se rimó ahí donde estaba la niña que miró que la muñeca le bailaba y le sacaba la lengua a la niña
me sacaba la lengua entonces que la dieron a mi abuelito mi abuelito agarró la muñeca y que hizo una un fuego fuera con leña y todo y empezó a tomar la muñeca y de ahí más paradas me contaron más pero pues la verdad ahorita yo le estoy contando lo que lo que a mí me contaron y algún día voy a preguntarle a mi madre que me mande un video un voice nuevo para presentárselos a ustedes para que ella se los diga en su propia boca pues
no sé si es como fueron nos encantaría poder platicar con ella algo extrañísimo que bueno que lo compartes porque nos dejaste ya con la inquietud de conocer los detalles exactamente yo nomás les digo un por por menor de lo que pasó si amigo un saludo a todos los que me están escuchando al estado de sonora un saludo y a ver cuando lo miramos por allá muchas gracias gracias que estés muy bien
hasta luego mi amigo pues muchas gracias también a todos los que nos están escuchando él nos llama desde california ve igual que nuestro amigo francisco hernández un saludo a todos ustedes y a marc maco también le mandamos un saludo dices moreno dice desde un saludo fuerte bueno ya se están reportando acerca de lo que nos comentó daniel romo dice nina che buenas noches mi amigo que está en la alcaldía benito juárez
me acaba de mandar este video es lo que se ve por allá aparecen relámpagos pero no se escuchan truenos normalmente después de los relámpagos vienen los truenos y ahorita no se oyen simplemente se ve como unos deslumbramientos una tormenta eléctrica no pero destellos destellos que iluminan toda la zona pero sin ruido relámpago sin ruido si si si nada más se iluminan las nubes
como aquellas luces que se vieron cuando tembló y era más o menos y es que si se ve en el cielo bajo digamos nada más no se ve la silota de un trueno sino se ilumina todo
esto está ocurriendo en la alcaldía benito juárez y porque será esa experiencia es lo que está sucediendo vamos a ver vamos a ver si alguien más nos puede reportar algo dice precisamente hola yo mire unas luces el viernes pasado y quería que me llevaran mire como 10 luces formadas que se movían en el cielo y pues se fueron yo me imagino verdad mi querido amigo
saludos a ira a ira ortiz dice saludos les deseo una escalofriante noche de terror a todos los amigos y también a mi amiga Adri González que además es una buena chica que le gusta escuchar la mano peluda de parte de ira ortiz de tlacomulco saludos también para ti ira
un saludo claro que sí y un fuerte abrazo también por supuesto decíamos que elicés moreno nos escucha en new york y nos manda un fuerte abrazo también perfecto amiga a lisbena también se está reportando y está visitando una oración para mi que ira hoy tuve que ir a emergencias por dolor en el estómago y le encontraron unas piedras en la vesícula y pues esperando en cualquier momento correr a cirugía que se cuiden mucho que ira y la vamos a poner por supuesto en oración
son unos dolores fuertísimos no? si cuando ya es el dolor fuerte fuerte ya se tiene que intervenir cirúrgicamente de volada si pues esperemos que todo marche bien que pronto pasen de esta crisis de salud y ya en unos cuantos días digan ay te acuerdas cuando nos dio el medio el dolor bueno pues ahí está ojalá le pongamos del manos de dios claro que si mi amiga carlos mora saludos desde monterey mexico dice mis queridos peludos saludos a todos
hola buenas noches como te llamas señor reyes señor reyes como está? pues aquí se van de data si ya sabemos que te tienes relatos breves pero muy interesantes a ver de que se trata hoy tengo unos pequeños y lo notan que los voy a seguir dejando
si te voy a contar con cuatro chiquitos a ver vamos a escuchar si como no este se trata de que que mis papas estaban esperando su tío entonces siempre se iba a trabajar allá en la central se llevaba su tío y ya iba y resulta que cualquiera de esas lo atropellaron por lo menos nos supimos hasta después
hasta después porque lo atropellaron ahora sí que tuvieron que haber investigaciones y todo y resulta que al otro día tuvieron mi cuñada vio a su tío que andaron en su ciclo ahí que ya era afinado ya era afinado ya era muerto ya no estaba y bien que lo escuchó que a mi me platicó ya viene a mi esposa y nos quedamos intrigados ya fueron por él y todo pero ya era afinado y así oímos como llegó allí como todos ahí parejo el suelo de esa callecita pues ella cuando llega con su ciclo es inconfundible
y esa es una la otra este vamos a poner la mosca a ver la mosca la mosca esta mosca que estaba dando data a una ocasión hace como seis años porque íbamos a almorzar y ya estábamos en la mesa y pasa esto esa esa mosca en ese momento estaba la música de los vitres estaba la música bonita no estábamos escuchando y estábamos almorzando y esa canija de la mosca que se para y empieza a bailar en círculo ahí donde estaban nosotros yo estaba y dije ¿quién está agarrando eso?
¿por qué se atoró algún hijo o qué? pues no, yo me había habido saco y agarré el árbol y que le doy pues es que me lo ejecuto entonces ya ahí se quedaron dos cosas pero nos quedamos intrigados porque cómo se pone a bailar una mosca
con la música este cuando estamos almorzando a la ver a mesa como para que la vieramos no sé para qué motivo ¿verdad? pero bueno la música es el segundo ahora le voy a contar el tercero es que a veces que allí en la misma casa hacen mucho ruido y si usted la ahí pega, pega de la pared con el puño aunque sea desde ese sonido de adentro de la pared como si salía de la pared pero un tronidote fuerte es como si hubiera enojado el que está allí adelante o lo que sea
entonces siempre siempre pasa esa situación y se siguen oyendo las. Señor Reyes, permítame un momentito vamos a una pausa y regresamos el miedofón mensaje de voz o de texto cincuenta y cinco veintiuno noventa y tres cincuenta y nueve veintiséis lo oculto se pone al descubierto aquí en la mano tenuda hay que darle un sentido a la vida por el hecho mismo de que carece de sentido sabiduría en las redes porque tenemos mucho que decir la mano tenuda
continuamos con el señor Reyes que cuenta relatos breves interesantes y pues una mosca bailarina que tal y adelante regresamos contigo si lo creemos y qué bueno que lo compartes porque aquí se queda un testimonio y bueno como quiera que sea apareció un rectángulo como de 30 centímetros por digamos 15 centímetros a rectangular y no es suerte que se apareció un y como que se quería comunicar conmigo y esa era mi esposa presente y no presentaba cosadita ya me acordé
y ahora como se ve que es eso salía de la pared como si fuera una película que le ponen a usted para que esté viendo y resulta que ella también lo vio y ya no alcanzó a ver nada porque ya en ese momento como que se apagó eso y ya no vimos nada todo eso es verídico entonces ya lo último que le voy a platicar es de un escarabajo se le llama escarabajo una cosa negra como de 30 centímetros y así lo llamo que escarabajo quizá que será
de un círculo está muy largo no 30 centímetros de ancho por unos 10 y se me queda viendo a los ojos como si me estuviera adivinando el pensamiento y si esto fue un gran caso independiente de estado de méxico no sé porque hay que haber sido y no sé si hay gente que vino ahí o que hoy mi imaginación hoy yo lo vi y todo el día como las dos esposas agarró y agarró y agarró y que se va y así como llegó hasta ahí se quedó la situación y bueno entonces vamos a esperar tu comunicación
gracias amigos y felicidades a ti también por ser parte de esta comunidad desde luego que si mi amigo fíjate que ya me mandó daniel romo un video de lo que reportamos hace un rato que estaba ocurriendo y si es bastante extraño de hecho se ven unas luces ahí se ven los destellos que mencionaba esto y nada pero aparte como si hubiese una gran neblina que puede ser
provocado por lo que está sucediendo en el popo no puede ser se ve como una neblina pero dentro de esa neblina se ve como unas lucecitas que vuelan en círculos a ver si a ver amigos por favor muy atentos asómense en sus a sus ventanas a ver qué pueden observar vean al cielo mis amigos
ahorita está pasando acá en la ciudad de méxico por si quieren echar un vistazo si para todos a estar en la misma sintonía y que ya dijimos que el miguel hidalgo y benito juárez así es miguel hidalgo y benito juárez está ocurriendo a ver déjame ver dice por aquí aquí nosotros en la cabina no tenemos ninguna ventana pero en una escapadita a ver si nos vamos a asomar al cielo claro que sí claro que sí
y a todos los amigos que también deseen compartir algo pues son bienvenidos maría hernández desde nueva york dice mi querida amiga esmeralda andrade saludos aquí escuchándolos desde coldpepper virginia saludos amiga también dice por aquí rr richie
proyecto blue beam hologramas en los cielos y es algo de lo que habla el proyecto verdad el proyecto blue beam y tantas cosas que se mencionan al respecto que valdría la pena hacer un programa especial hablando solo de esto famoso proyecto blue beam y toda la teoría de conspiración que está en torno a eso vamos a hacerlo eh rosita soto les voy a mandar un mensaje de lo que me pasó
llegan a los mensajes desde argentina ah sí rosita está en argentina y le mandamos un saludo si si llegan manda tu mensaje y ahorita lo leemos o lo escuchamos según si es en audio osvaldo reyes dice yo acá en carolina del norte me asomé pero no se ve nada bueno él se encuentra en estados unidos pero sobre todo lo están reportando acá en méxico
sí aquí en la ciudad de méxico ahorita estamos bajo pues el amenaza de la erupción volcánica del popocatépetl y jolí mucha gente está bastante estresada de hecho en algunas poblaciones cercanas pues ya inclusive hasta arreglaron o están arreglando las salidas de emergencia por si es necesario evacuar órale vámonos hoy hay personas que de todo hacen negocio ya están vendiendo en redes sociales
y la arena la ceniza la ceniza del volcán ajá y tú a lo la ofrecen hasta en dos mil pesos eh de kilo y tú ah Dios mío es que sí dicen que se pueden hacer varias cosas eh combinarlo con cemento y queda ahí una pues una sustancia un compuesto bastante resistente es lo que dicen eh por otra parte mencionan que sirve como abrasivo pero también las autoridades están diciendo
que a las personas que están teniendo en sus casas esta ceniza lo ideal es barrerla ponerla en una bolsa y amarrar la bolsa porque algunas personas nada más la barren la están juntando en las orillas pero si esto imagínate que llegara a llover y el agua con las cenizas es un tipo cemento entonces eso no es conveniente
ahí se escurre no como lodasal pero de esta arena entonces es una mezcla que sí puede llegar a tapar alcantarillas y registros de drenaje o sí y en aquellas casas que son de lámina el peso cierto puede vencerlo claro y entonces imagínate que trajeron no sí sería terrible buenas noches soy maurilia alvarado medina de náhuatl pantejuares estados de méxico bueno este fue un relato que le pasó
a mi sogro sí él pues se vino a un tiempo a vivir con nosotros para acá de aquí de Puebla para acá al estado de México porque como se cayó de su caballo y se fracturó su brazo pues se vino para acá a que le sacaran su placa que le pusieran su fédula y a componerse aquí a la casa aquí con nosotros y para esto pues él se quedó en el cuarto de mi cuñada en la parte de arriba en el segundo niño de
nivel y nos comentó al otro día que él vio una persona que se asomó del muro que salió de la pared se asomió lo vio y cuando él fue a ver ya no había nada bueno este otro relato le pasó a mi hijo cuando él tenía aproximadamente como dos
añitos y medio más o menos él pues ya dormía solito y en esa ocasión pues fue la noche recuerdo bien que se levantó así muy muy asustado llorando sudando decía que veía un payaso que hay sobre la pared pero nosotros le decíamos y su papá y su hermana que no que no había nada y él se
acercó y ya señalando que ahí estaba el payaso pero pues no nos no veíamos nada y ya últimamente fueron varias noches las que mi hijo estuvo así viendo el mentado payaso ese pero en realidad no supimos que que fue ya hasta después que ahora sí lo llevamos a la iglesia le rezaron los unos sacramentos lo bendijeron con agua bendita y ya a partir de ahí pues ya mi hijo ya no no volvió a ver a ese payaso que que él veía este otro relato le pasó a mi hermano él era colito aquí en la iglesia de los
medios aquí en Naucalpan y pues ahora sí en el transcurso del día pues él pasaba pues ahora sí ayudando en las misas que se oficiaban que eran los sábados y domingos y pues ya salía tarde de ahí de del iglesia y pues como todo un joven
explorando pues ahora sí lugares oscuros pasaban por los pasillos del iglesia y todo eso pero él me ahora sí me comentó y le comentó a mis abuelitos que que ahí en ese pasillo había un monje de piedra y al otro día amaneció sin cabeza y dicen que ya después más delante lo lo veían al al fraile ya bueno fraile o monje al parecer
es lo mismo sí lo veían ya pues sí en forma de persona por los pasillos y dicen que que no que no tenía cabeza y pues también dicen que en las noches se veían monjitas que cantaban cuando la iglesia ya estaba cerrada y como ahí hay personas que están enterradas todavía alrededor de lo que es el latrio de la iglesia pues yo me imagino que también en la noche
pues han de ver las personas que trabajan ahí cosas raras también como sombras y todo eso porque sí ahí sí está medio tétrico la iglesia en la noche maurilia muchísimas gracias por tu participación despedimos a las estaciones en la república mexicana que solamente nos escuchan una hora los esperamos mañana y en el resto de la república de eeuu y el mundo entero regresamos después de la pausa el miedo
estamos en las noticias veintiséis uno noventa y tres cincuenta y nueve veintiséis conocemos la leyenda y la hacemos realidad la mano peluda de la parándula, donde y cuando quieras. Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo fórmula, abriendo la conversación. Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo. Sabiduría en las Porque conocemos de raíz a los especialistas la mano peluda.
Hablando de esta muñeca que envejeció hay debate de cómo pudo haber envejecido galaxy sm. de cómo pudo haber envejecido esta muñeca. Algunas personas, coleccionistas de objetos similares dicen que el material plástico u orgánico se degrada. Sin embargo, muchos contrarrestan estas afirmaciones con el hecho de que el deterioro de las muñecas generalmente deja a una muñeca agrietada, quebradiza, pero no arrugada como esta muñeca envejecida.
O sea, quebradiza, pero no arrugada. ¿Ustedes han visto esas muñecas que están ahí en la... en Xochimilco, en la isla de las muñecas precisamente, sí? ¿Cómo con el paso del tiempo? Pues sí se han ido envejeciendo entre comillas. Pierden su color por los rayos del sol, por el agua, por la intemperie. Se van haciendo como pues más blanquitas, otras
de plano negras porque se queman con el sol. El... como decía Jean hace un momento, el pelo pues se les empieza a caer, se empiezan a ver eh pues poco a poco pelonas así en pormechones. Qué raro tener una muñeca que no se decolora, sino que se va arrugando como una pasita. Y es que sí es diferente Nacho, que una muñeca, un objeto de este material con el tiempo se quiebre, ¿no? O se desgaste, a que se arrugue, así como los
seres humanos es muy diferente. Así es. Bueno, a ver, tenemos un audio y ahorita lo comentamos. Hola Gina, Nacho, buenos días. Buenas noches. Les hablo para decirles que gracias por todo el proyecto que están haciendo. Me da mucho gusto haberme contactado con ustedes por medio del del chat, por estarlo siguiendo cada día, todos los días. Quisiera contarles un relato que me sucedió hace muchos años, aproximadamente como diez años. Mi nombre es Alma Ramos.
Quisiera contarles de un relato que me sucedió hace diez años. Tuve un problema muy grande con mi esposo, con mis hermanos, con mi madre. El ambiente estaba demasiado fuerte en mi casa. Hace tiempo, en ese tiempo, cuando pasó eso, estaba yo en casa lavando los trastes en mi casa, limpiando. Cuando de repente oí que alguien pasó corriendo por atrás de mí y escuché que me dijeron mami, tengo cuatro hijos, dos hijas ya grandes, dos niños.
En ese tiempo mis hijos estaban muy niños y pensé que eran mis hijos que no sé. De repente pensé que eran ellos los que estaban corriendo cuando y que me dijeron mami y pasaron y yo contesté qué pasó mi vida y de repente me acordé que pues ellos estaban en la escuela. Estaba yo lavando, tenía yo la lavadora con ropa lavando y cuando paso por el pasillo para ir a sacar la ropa o echarle suávitel, volteo a mano izquierda que estaba en el cuarto
de mi hija. Vi como algo que estaba en la almohada de mi hija pero no fue, pensé que era nada más una visión. Pasé, me acerqué a la lavadora, le eché suávitel, volví a regresar a seguir lavando los trastes a la cocina. Después oí otra vez que corrieron para el otro lado y me volvieron a gritar mami. Volví a contestar pero no sé, estaba yo en ese tiempo tenía muchos problemas, mi cabeza estaba llena de problemas, de cosas
que no sabía qué hacer. Disculpeme si me anotan la voz cortada pero fueron muchos problemas que no puedo olvidar. Solo recuerdo que ese día se acabó la ropa de lavar, volví a regresar a echarle más ropa a la lavadora y cuando volteo hacia el cuarto de mi hija a mano izquierda con el rabillo del ojo vi que era un payaso el que estaba sentado en la almohada de mi hija. Me pasé y volví a regresar y no vi nada. Pensé que era mi
imaginación y claro que era mi imaginación. Regresé para la cocina otra vez a seguir lavando los trastes. Cuando volví a acabar la lavadora por tercera vez que volví a regresar hacia donde estaba la lavadora, volteo otra vez para el cuarto de mi hija y exactamente estaba un payaso sentado en la almohada de mi hija, sentado en sus cunclillas en la almohada con los brazos en las piernas burlándose de mí y sabía que era una risa muy sarcástica,
sabía que era algo malo que estaba rondando mi casa. Me lo quedé viendo y volví, puse
mi mirada hacia enfrente y dije es algo que estoy en mi imaginación. Volví a regresar hacia atrás y entré al cuarto de mi hija y empecé a clamar a Dios y a correrlo diciéndole que allí no tenía cabida en mi casa que se fuera hacia donde él pertenecía que no molestara a mi familia, que no molestara a mis hijos, que no molestara mi casa, que no lo quería ver ahí, que Dios estaba conmigo y que él nunca me soltaría, que nosotros
no le pertenecíamos a Dios y que no quería volverlo jamás a ver en mi vida, que no se acercara a mis hijos y a mis hijas. Gina, Nacho me dio tanto miedo que pensé que esa cosa cuando salí del cuarto de mi hija pensé que venía caminando atrás de mí, que algo me iba a agarrar. Fue un miedo que nunca, nunca había tenido y que no les puedo explicar lo que sentí. Sólo sabía que era algo provenido de lo mismo que estaba pasando en mi familia
de los problemas que habían. Espero que escuchen mi relato, Gina, Nacho y el día que me quieran contactar él les manda mi teléfono. Nuestra amiga está en Estados Unidos, ¿verdad? Puedo sentir el miedo que, bueno, imaginar el miedo que tú nos estás describiendo, mi amiga. En alguna ocasión yo sentí algo igual y por eso me identifico. Es tanto el
miedo que sientes que los pies te pesan como un plomo. No puedes caminar, tú te quieres alejar y sientes que no te puedes mover porque además en tu nuca sientes un frío extraño, sientes que viene atrás de ti. Alguna vez me pasó, mi amiga, y te entiendo, pero afortunadamente pudiste reaccionar y reprender y espero, mi amiga, que todo esté marchando bien hoy por hoy. Buenas noches. Nos están hablando aquí desde León, Guanajuato, me parece. Buenas
noches. Aquí en esta cámara se alcanzan a ver de repente los destellos que comentan. ¿Dónde estás, amigo? ¿Quién? A ver. El León, Guanajuato. León, Guanajuato, ve. Que está viendo estos mismos destellos. OK. R Richi dice, ya vi los rayos y sí, no se escucha nada de ruido en los cielos. ¿Dónde te ubicas tú, mi amigo R? ¿Dónde te ubicas? A ver, platícanos. Opón, escríbelo aquí, por favor. Dice Michael Saunders, Nacho y
Gina, ustedes han escuchado miles de relatos. ¿Será que algún día puedan contar una experiencia propia? Saludos. Sí. Hemos platicado a lo largo de las transmisiones. Hace un
momento les platicaba yo lo del manto de la muerte. A ver, vamos a ver. ¿Qué tal? Buenas noches, en la señora por no quedarse sola nos fuimos a vivir con ella, ella vivía en el municipio de San Nicolás y pues la señora era sola, ella también era divorciada, entonces nos fuimos a vivir a esa casa pero en esa casa también estaba la tía de ella y pues ya estaba muy muy grande ya la señora, ya se le, ya se le, su silla, ya se le iba la memoria, ya tenía diferentes, o sea pues ya por la
por la cantidad de años, ya pues, por la edad, ella estaba muy grande la señora, entonces este pues a veces te ponías así a practicar con la con la señora así porque pues yo me ponía a practicar y mi ex suegra sí la maltrataba mucho porque, o sea bueno yo veía que le hablaba mal y pues porque pues la señora ya por esa edad pues ya no concordeaba muy bien, o sea no tenía ya su mentalidad cuerda, yo me ponía a practicar a veces con ella y ella me practicaba a veces,
no sé, la verdad no sé, a mí nunca me tocó hasta después, ella me practicaba que en la noche, como son casas de San Nicolás, son casas muy antiguas, ya son casas grandes, son enormes las casas de San Nicolás, más ahí en el centro de San Nicolás, las casas son muy grandes, entonces cuando me ponía a practicar con ella, sí, ella decía que ella la venían a visitar en la noche, perdón, la venían a visitar en la noche y este, y ella cuenta que le decía, yo pues quién viene,
se llamaba Nina la señora, le dijo pues quién viene Nina, dice viene mi papá y viene mi mamá, y yo ah ok, le digo y la saludan Nina, sí, practico con ellos, vienen aquí a la, aquí se sientan a la mesa con mí. Fíjate, Nina les estaba diciendo que sus papás la van a visitar, vamos a una pausa regresamos y ahorita concluimos el relato, el miedofón, mensaje de voz o de texto 55, 21 93 59 26. Las historias tienen muchas formas de contarse, pero sólo una de comprobarse, aquí en La Mano Peluda.
Entre mendigar y pedir prestado, no hay mucha diferencia, sabiduría en las redes. Porque distinguimos al mundo sobrenatural, La Mano Peluda. Nuestro amigo sí platicaba con ella y decía, pues es que vienen mis papás y llegan y se sientan aquí.
A ver, yo platico y me dicen que ya me van a llevar, entonces esa casa en la noche siempre se sentía como que me dio pesadilla, pero pues es que también me imagino yo también por el ambiente, porque pues allá de cuenta que mis sobras se se ponía a tomar y pues yo no, cuando yo me casé, pues yo no tomaba, este, porque pues yo casi por lo real era puro fútbol, entonces este, pues a veces se molestaba a mi esposa porque pues no la ponía a tomar con ella y pues le decía, pues no me gusta
mi tomar, sino que un día estábamos, estábamos en la cocina y en la cocina daba una ventana grande, esas antiguas que se abrían de parte, que son como tipo de forja y que tienen las ventanas separadas
y se abren, esas versiones ya antiguas. Y estábamos platicando, me acuerdo que ese día estábamos jugando, me acuerdo que estábamos jugando a la baraja y este, y mi ex esposa tenía muchos gatos y de repente empezaban a huyar mucho los gatos, y luego de repente como cuando se empiezan a pelear y luego de repente la señora dice, ah ya vienen por mí, ahí viene mi mamá, mi papá y pues todos nos quedamos así, que, ah, qué onda y este, pues así quedó ese día, los gatos empezaron ahí y luego pues sí se
empezó a sentir como que, empezó a hacer mucho aire y se empezó a sentir como que medio, medio atética así, y yo pues me tenía que levantar temprano a la prima a trabajar y yo le dije, sabes qué, pues yo voy a
huir a dormir, no me gusta, bueno ahí se quedaron y pues ese día pues no pasó nada. Entonces desgraciadamente a los 15 días falleció la señora, falleció la señora pues ya falleció ahí en su, ahí en su casa, ya acostadita la señora falleció ahí, entonces este, pues de aquí a que no vinieran, pues es la agencia de ministerio público, forenses y todo, pues, pues hizo un show, entonces ese mismo día en la noche ella pues acá no te responde, en unas funerarias no te dejan que te quedes con el cuerpo
toda la noche bailando, la te sacan, o si te vas a quedar ahí pues ya no puedes salir ni siquiera, comparte un café ni nada y nosotros nos decidimos regresar y se quedan ahí, entonces yo y nosotros regresamos, entonces cuando yo voy al baño en la mañana, en la madrugada me levanté para ir al baño, yo iba hacia el baño, está todo oscuro, entonces se cuenta que la señora era chaparrita, tenía la cabecita, la tenía china, china, china, comparecía a un algodoncito lo que tenía así la cabecita,
así la señora, entonces cuando yo iba entrando al baño me pasa por un lado y siento el, el, el aire, cuando te pasa una persona que sientes el aire y le digo ay Nina, ¿qué andas todavía?
le digo pero no me asusten y nada, le dije yo ya me quiero ir a dormir, déjame hacer el baño y ya me voy a ir a dormir, total así quedó, entré al baño, salí como si nada, esa, esa noche dormí, pero placentemente hasta la mañana que me levanté bien descansado, bien padre, entonces después que estuvimos ahí con, viviendo ahí en la casa, este, siempre a la que asustaban era mi ex-suegra, le movían los trastes, pero siempre cuando ella estaba sola nada más, cuando ella estaba sola le
ocurría todo porque una vez la encontramos en la recámara llorando y este, en la, en la, en la cama temblando y ¿qué pasó? ¿qué pasó? oh es que me movieron los trastes, es que me soltaron la puerta, es que me tocan pleno mediodía, o sea pleno día, yo trabajaba de siete de la mañana a tres de la tarde, entonces, este, no, no, no, nos esperaban porque pues ya la noche ya estábamos, pues prácticamente
los tres y este, y pues le digo pero ¿cómo? o sea, pues ¿cómo, cómo que las asustaron? oh sí, ya me asustaron la puerta, me aventaron un plato, este, estaba haciéndoles de comer y, y me asustaron la puerta del baño, me asustaron la puerta de la recámara, dice, y la vez pasada dice, me aventaron una playera en la espalda, o sea, si era muy fuerte lo que, lo que, pues lo que, lo que le pasaba, pero nada más a mi ex-suegra, y yo en mi pensamiento dije pues es que fue la manera de cómo trató a la
señora, o sea, porque yo sí la vi, o sea, no la vi físicamente, sino que la sentí, sentí su aire, pero no me asustó, no me, no me dio miedo, no nada, o sea, porque pues yo nunca me porté mal con la señora, y mi ex-suegra sí, o sea, ahí así, pero ahí así, hasta que ya después decidió mejor vender la casa, vendió la casa y nos, ya nos, nos fuimos para otro lado, compró otra parte, y nos fuimos por otro lado, pero pues supuestamente dicen que ahí en el centro de San Nicolás a veces la ven a
la señora, que está solita parada ahí en la, en la, en la ventana, y porque pues ahí murió la señora, pero pues bueno, es un relato que nos pasó, bueno, cuando, cuando ya, pues ya tiene eso ya más de, que como unos 15, 16 años más o menos, que fue cuando este, yo me, yo me divorcié, más o menos, que bueno, que me casé, ya me divorcié, este, pero más o menos que pasó eso como unos 15,
16 años. Bueno, Dina y Nacho, yo digo que eso fue el karma que le pasó a ella, a mi ex-suegra, por haber tratado mal a una persona así, porque pues lamentablemente todos vamos a esa edad, pero bueno, Dina y Nacho, excelente nochecita, saludos a todos los prodemaniacos, y pues aquí andamos siguiendo escuchando la mano peluda, necesito me los cuido, me los bendiga, y aquí
andamos con todo el ánimo. Me sueño, amigo, claro que sí, todo el ánimo del mundo. Oye, dicen que como te ves, me vi, como me ves, te verás, entonces esta mujer, su ex-suegra, que pues era así como malilla, y a ella era la única que lo espantaban, ¿eh? A él como si platicaba y la trataba bien, la escuchaba, a él lo respeto, entonces quizá si se quedó todavía está por ahí rondando Nina,
o como era. Nina, Nina, Nina. Puede ser, pues hay espíritus que no descansan, hay apegos más fuertes que el deseo de descansar, y pues es algo muy humano realmente, los apegos son muy humanos, solamente en nosotros queda eso, ¿verdad? Vianney Rivera dice, a mi mamá le dieron una desreñada, nunca supimos quién fue, eran las 12 de la noche, y por llevarme al baño, le pasó eso. Wow, amiga,
nos gustaría que nos lo platicaras, mi querida Vianney, ¿cómo estuvo? Había algunos antecedentes, algunas otras manifestaciones ahí en casa, como para sospechar que estaba contaminado el sitio, sería interesante ¿no? Platicar. Saludamos a mi querida Rebeleal que nos está escuchando en este momento, desde Tampico, Tamaulipa. ¿Rebeleal? ¿Está de visita en México? No, no está en España, está en México. Órale, mi querida Rebe, un saludo. Dice,
saludos, gente, escucho desde Paysandú, Uruguay. Soy Claudio Corvalán, buenísimo el programa, y entonces estamos en una transmisión a nivel mundial. Eso es, a nivel mundial, ya lo decíamos, ¿no? La mano peluda internacional, vaya que sí, así debería de llamarse ya este programa. Carlos Morales, buenos relatos, familia, ánimos, así sea toda la noche, esperemos que sí, mi querido Carlos, por lo pronto aquí le estamos pasando muy bien. ¿Qué tal? Buenas noches Gina y Nacho.
Saludos. Espero se encuentren bien. Me gustaría contar un relato, aunque no lo quise hacer de manera directa, porque la verdad pensé que me iba a poder, ahora sí que nervioso, ¿no? Me iba a dar un poco de pánico escénico, dijeran, por ahí. Pero bueno, mira, esto me pasó allá por el año 2000, como en el año 2000, en el mes de junio, bien me acuerdo que era una noche donde había una
luna muy bonita en una ciudad, pues donde es un clima agradable. Recuerdo que esa noche habíamos llegado ya tarde, como a las, por ahí de las 11 y media de la noche, ya pues ahora sí que nos íbamos
a dormir. Vivía yo en ese entonces con un familiar, nada más en esa casa. Para esto, ahí donde vivimos, o donde vivíamos, es un, como en un tipo cerrito o cerro, para llegar a, es un andador, para llegar a donde yo vivía, o a mi casa, tenía que subir yo con más o menos como unos 54 escalones para llegar
ahí donde yo vivía. Entonces pues ya llegamos, ya nos íbamos a acostar, pero no sé por qué, yo todavía andaba haciendo algunas cosas, entonces pues ya me fui a recostar, pero no podía yo, pues ahora sí que conciliar el sueño, y en eso estaba yo, ya por ahí de las, no sé, 12 y media, por cierto entraba por la ventana una luna muy bonita, de aquel mes de junio, julio, algo así, cuando de repente empecé a escuchar un este, como un chillido, o como si algún niño llorara, y este,
pues yo me entró la curiosidad, ¿no?, de que, de que estaba pasando, por qué venía alguien llorando esa, esa noche, yo les digo que para llegar a mi domicilio, es un andador, 53, 54 escalones tenía que yo subir de la calle que estaba hasta abajo, hacia mi casa, pero todavía de ahí seguía otros escalones más hasta llegar a la punta de un cerro, ¿no?, y como desde allá del cerro venía un niño llorando, se oía un lamento así, pues lastimero, ¿no?, y este, y mientras venía bajando, como se
escuchaba, como mientras venía bajando los escalones, se acercaba más el, se oía más el sonido, y entonces yo de repente me sentí un escalofrío, y me dio así, pues como miedo, no sé, se me, se me erizó el, ahora sí que, el cuerpo, ¿no?, y este, y me levanté, para esto, hacia ese andador hay una ventana, ahí del domicilio de aquel entonces, y yo como que quise abrir la ventana, pero como que algo me dijo, no, no abras, también quise prender la luz, de la parte de afuera,
tampoco la, en ese momento, pues la que la prendí, como que algo también dijo, no lo prendas, entonces fui corriendo ahí con, con el familiar, que estaba al lado, en el otro cuarto, y este, pero estaba bien dormido, entonces, pues ya no, no le dije nada, y seguí escuchando el llanto, ah, y ah, y este, de repente un lamento, de repente un, un chillido, ¿no?, y así se fue, se fue pasando, se fue pasando, se fue pasando, hasta que se perdió, hasta, hasta allá,
hasta allá abajo, ¿no?, y pues me quedé con ese, con ese, pues, dilema de que, qué es lo que pudo haber pasado, y ya al, al siguiente día, muy de, de mañana, este, para, era domingo, por cierto. Era domingo, aquí nos quedamos, la pausa llegó, el miedofón, listo, 55, 21, 93, 59, 26. Porque la verdad se esconde bajo la leyenda, la ponemos al descubierto aquí, en La Mano Peluda. ¿Quieres iniciar, hacer crecer o monetizar tu podcast? Todos los secretos, todos los secretos de todos.
¿Dónde y cuándo quieres? ¿Les va a cambiar la vida? RSS.com. Almacenamiento, distribución y programación de tus episodios en un solo lugar. Hosteado y distribuido por RSS.com. RSS.com. Hacer podcasts de manera fácil. Su experiencia, como tantas veces sucede, le hizo desconocer la verdad. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica. La Mano Peluda. Nos quedamos que era domingo.
Me levanté y pues ahora sí que mi vecino, que nada más nos dividía el andador, no sé, vascazos, que será, unos 5 metros. Estabamos, le pregunté y le dije, oye, ¿no escuchaste que un niño o una niña venía llorando? Y me dice la señora, no, no era un niño, era una señora que venía llorando. En eso también venía bajando un vecino y también le preguntamos, oye vecino, ¿no escuchaste que anoche venía llorando? Yo digo que era un niño.
Y la vecina dice que era una señora. No, dice que va a ser una señora. Era un niño, dice que lo mejor le pegó su papá, lo mandó al mandado y perdió el dinero. Pero no, no era nada. El señor se fue. Y yo ya le dije, me dijo la señora, no, era una abuelita, como si fuera una abuelita. Pero, dice, nosotros nos asomamos por la ventana, dice, dice mi hija y yo, porque escuchamos el llanto, dice, pensamos que le habían pegado a una mujer,
que le habían asaltado algo, dice. Pero, dice, grande fue nuestra sorpresa que nos dimos cuenta, dice, que la persona o la abuelita, no se nos quiera, que se venía arrastrando desde allá arriba, supuestamente se veía que venía caminando, pero no, ni caminaba y como que se arrastraba, dice, pero como que si fuera nada más flotando iba a llorar y llorar y llorar y llorar, dice.
Y pues se fue, dice, se perdió en la nada, dice. Tanto fue la impresión de mi hija que, después de que, después de que se perdió el llanto de esa persona, tuvimos que ir al, al SEM, dice. El SEM es un centro especial de médicas que queda ahí cerca de, de donde vivimos, dice. Y, pues ahí la tuvieron que llevar porque la chica, pues ahora sí que le dio como un, se espantó, entró en una crisis nerviosa y tuvieron que llevarla. Y bueno, pues ese es
mi relato, espero les haya, pues les guste. Claro que sí, mi amigo, pues tu escuchabas un niño y alguien dijo no, nada de niño, era una señora estremecedor, sin lugar a dudas, dice aquí Carlos Morales, el del pan está pasando por ahí, qué envidia, dice. Sí nos tocó la mera hora en que le llegó el pan. El pan, dice mi amigo. Isabel R. dice, en la colonia Pantitlana hay una casa decorada con muñecas, en la noche se ve muy tétrico. Guau, ¿y por qué no le tomas una foto,
Isa? O alguien que nos la mande, ¿no? Una foto ahí. Pero, ¿por qué está decorada con muñecas? ¿Cuál es la historia se hace cuenta de esta casa precisamente, no? Sí, eso sería muy bueno saber, ¿por qué está decorada así? No podremos ir a ver, a lo mejor en una de esas, ¿verdad? Sí, consiguiésemos la dirección, mi querida Isa, ahí te encargo mi hija, ¿eh? Aosada, abusada. Ana Silva, saludos porque nos dice, oh, eso de la muñeca está raro. Sí, claro, está rarísimo,
menos solo raro, rarísimo. Saludos a Rosario Castañeda y a Daniel Alexander, que está aquí, nos acompaña esta noche, por supuesto. Ah, mira, y también tenemos a Maribel Pineda que ayer nos decía, ¿no? Tenía una graduación de su hijo que estaba súper orgullosa. Sí. Y hoy nos manda una fotografía donde dice, fíjate, que el presidente de Ucrania fue el orador en la graduación de mi hijo, obviamente a distancia. ¿En serio? Pero que fue el orador, de que se graduó Maribel.
Pues con que no haya sido de ingeniero en balística o algo así, na, quién sabe, ¿verdad? Igual si es eso, pues también está bien, ¿no? Pero, guay, me parece muy sobresaliente, ¿no? Que el presidente de Ucrania, pues se haya dado el tiempecito de decir un discurso. Claro, bueno, nada más que nos, nada más para cerrar la información que nos dijera de que se grabó su hijo, ¿no? Esta sería bien. Felicidades. Claro que sí. Guillermo Molina, excelente noche,
Gina y Nacho, saludos a todos los peludos, claro que sí. También está por acá el Falcón, ¿eh? Saludos, hermano, qué bueno que estás aquí. Y también de Apisako, Tlaxcala, Alfonso Gutiérrez Chávez, tú has tenido una muñeca, hay personas que, aunque no tengan las características de esta muñeca que les estamos contando que envejeció con los años tal cual ser humano, hay personas que muñecas o muñecos del tipo, que sea del material, así sean de porcelana,
no les gustan porque sienten algo diferente. También sabemos que hay algunos objetos que pueden ser una muñeca, por ejemplo, que han sido recipiente de energías negativas y es ahí cuando se manifiestan. Tú a través del tiempo has tenido alguna experiencia o has sabido de alguien cercano a ti que le haya pasado algo con muñecas. ¿Qué te parece que lo platicas? Muñecas o muñecos, porque también de que los hay, los hay, ¿no? Bueno, hasta los pitufos, Nacho, en algún momento,
¿te acuerdas? En los ochenta, sí, corrió una leyenda que cobraban vida. Que cobraban vida y que eran unos pequeños demonios como decía Gargamel. De hecho hay una historia ahí media oscura, detrás de los pitufos, se supone que era una especie de caricaturización de un hecho que se presentó en algún lugar en donde sí efectivamente Gargamel, ya ven que tiene el aspecto como de un monje, pues era el que combatía a los pitufos y los pitufos no eran otra cosa,
sino que demonios. Es una, se dice, es una leyenda que se cuenta y se ha contado por mucho tiempo. Ahora, la presencia del gato, este famoso Azrael, también tiene mucho contenido. ¿Por qué? Porque eso le llaman los espíritus familiares y ahí está cumpliendo la función como tal, el famoso gato de Rosalba. O sea, todo tiene bastante simbolismo si lo llegáramos a analizar de así de poquito en poquito. Claro, también aquí nos está saludando a través del miedofón. Vianney, saludos desde Texas. Miren,
lo que pasó con la desgreñada de mi mamá fue que ella y mi papá peleaban mucho. Mi papá era alcohólico, yo tenía cinco años y me daba miedo la oscuridad. El baño quedaba fuera, por lo que le pedía a mi mamá que me acompañara. Cabe mencionar que la colonia donde vivíamos no tenía luz, nos alumbrabamos con vela. Ya le regreso, sólo alcancé a entrar al cuarto y a mi mamá del cabello la regresaron. Ahora la vela se apagó, ella gritaba y cuando luego no va a entrar estaba
llorando. Mis disabuelitos se levantaron a ver qué pasaba, pero no vieron a nadie. Mi mamá sacó la conclusión de que fue una señora que vivió con mi bisabuelita y a quien buscaba era a la bisabuelita, no a ella, pero como era la que vio, pues entonces por eso la desgreñó. Vaya, oye, qué fuerte, qué fuerte estuvo eso. Y joder. Ernesto Carrasco dice, los pitufos era una sátira de la guerra fría y los rusos, puede ser mi amigo, sin lugar a dudas, pero el simbolismo que se utilizaba ahí en cuanto
a la magia, en cuanto a... De hecho también el papá pitufo bien que tenía su grimorio y el gargamel también tenía su grimorio. Entonces ahora que ya hemos platicado al respecto de grimorios a lo largo de estos días, estos años, digamos así, sabemos que los grimorios son recetas, son apuntes de personas que se dedican, en este caso, a la magia, en el caso de los brujos. Entonces tener un grimorio era muy importante y es el simbolismo. Ahora, lo que tú dices en cuestiones políticas,
¿sí, también? No lo dudo, no, no. No cabía. Y cada uno representaba pecados capitales también. Correcto, sí. Se hace muy extraño, ¿no? Como de repente hay un pitufo enojón, pitufo gruñón, otro pitufo vanidoso, y así sucesivamente, que no es el caso de hoy, no es platicar. Mira, Mappy dice, yo recuerdo que Gargamel decía, odio a los pitufos, y les decía espíritus azules. Sus espíritus azules, ¿no? Sus espíritus azules, sí, es cierto, Mappy. Sí, odio a los pitufos,
odio, los atraparé, decía, ¿no? Pero aquí lo interesante de lo que comentábamos, que también hace que a los muñecos se corrió la leyenda que salieron estos muñecos de pitufos y de repente las mamás decían que se movían. Entonces, muchas familias dejaron de comprar este tipo de pitufo porque les daba miedo. Sí, sí, sí, les daba tanto miedo y sobre todo por la, es que empezaron a salir ahí chismes, ¿no? Rumores de que si los pitufos se habían llevado a un niño y que si los pitufos
le habían causado un accidente a otro niño. Fue la verdad es que una psicosis en la que entramos, en aquella época, ya llovió, ya los pequeños ahora creo que no conocen ni a los pitufos. No, sí, hay unas películas muy modernas de los pitufos, pero si no fuera por eso, cero. Para nosotros, los que somos pues modelos anteriores al año ochenta, pues sabemos perfectamente de qué se trata. Pues era lo que veíamos en la tele, no había otra cosa más que los pitufos. Y bueno,
algunas otras caricaturas muy simplonas, ahora las ves muy simples. En aquel momento vi que nos distraían y nos robaban nuestras tardes, Gina, ¿a poco no? Claro, también aquí estamos ya recibiendo, mira Ingrid Reyes nos dice, yo sí tuve una muñeca que me daba mucho miedo, no sé si se movía, pero el hecho de que estuviera cerca de mí me daba miedo. ¿Por qué ese día? Vámonos a una pausa y regresamos. El miedo phone, 55-2193-5926.
Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr, gritar y sudar, la mano penuda. La sangre joven no obedece un viejo mandato, sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil, la mano penuda. Mira, Aries B nos manda un audio, pero no se escucha nada Aries B. A ver. Sí,
corre el audio, pero no se oye nada. Sí, bueno aquí hay un comentario dice Guillermo Molina, cuando mi esposa era mi novia, las primeras veces que entré a su casa en la sala había una muñeca llamada Sandra, yo al principio la veía con su rostro enojado, al pasar el tiempo la veía feliz. Caray, mi amigo, a lo mejor la muñeca que era de tu esposa estaba celosa y ya después te supiste
ganar el cariño de las dos, de la muñeca y de tu esposa, ¿no? Mira, Ale, desde Orange, por favor, pido una oración por el eterno descanso de mi sobrino Anthony Medrano Galván para que mi señor
lo perdone, se quitó la vida con una sobredosis. Nadie entiende por qué, si ya lo habían mandado a rehabilitación, lo sepultamos el martes, por eso no asistí al programa, pero toda la familia se queda con este dolor que es entendible cuando es un fallecimiento, pero también un dolor más profundo y diferente de querer haberlo apoyado, por qué lo hizo si ya estaba en este proceso de rehabilitación, y son preguntas que se van a quedar ahí en el viento, pero por supuesto que vamos a tener en
oración y lo vamos a poner en el grupo de escuderos Anthony Medrano Galván. Sí, no tiene una explicación, una respuesta que no se puede dar. ¿Comforte? No, no hay nada que pueda aliviar este dolor. Pues si ya estaba en rehabilitación, quiere decir que la familia hizo lo que pudo, lo que estaba a su alcance. Ya de ahí, pues las decisiones del muchacho son muy personales, es triste, sí, muy triste. Daniel A Caballero dice, esta noche presente desde el
inicio Gina y Nacho, saludos mi querida Dani, hasta Italia, te mandamos un abrazo. Y mi amiga Andy dice, yo tuve una muñeca que parecía que sudaba, le ponía la piel como grasosita, se le ponía la piel como grasosita y en ocasiones se prendía sola por la noche, pero nunca me dio temor. Vaya, pues está bien. Pero que sudaba, qué extraño, buenas noches. Hola, buenas noches. Muy buenas noches, ¿cómo están? Bien, ¿con quién tengo el gusto? Con Porfirio Coronado.
Ok, Porfirio. ¿Van iniciando apenas ya? No, ya vamos, de hecho vamos terminando. ¿A poco? Sí, mi querido Porfirio, ¿nos quieres platicar algo? No, solamente hablaba para saludarnos. Ah, ok, amigo, pues nos da mucho gusto que te manifiestes, ¿desde dónde nos llamas? De acá, de... bueno, yo soy de Oaxaca, pero ahorita estoy trabajando acá en Juliacán, Sinaloa. Ok, amigo, ¿qué tal el calorcito? No, está muy caliente esta tierra, Sinaloa, y se oye mucho calor. Sí, señor. Bueno,
pues estás trabajando allá, me imagino, ¿verdad? Así es, ya casi voy a ir a salir, ya fue Oaxaca. Ándale, pues, mi amigo. Oye, nos da mucho gusto que te reportes con nosotros. Sí, no había polido porque te había perdido el número, pero ya lo encontré. Ajá, que bueno, pues entonces ya vamos a estar aquí listos para cuando nos quieras platicar alguna historia, lo hagas con toda confianza. Órale, muchas gracias. Excelente, mi amigo, un saludo a la familia. Que tengan muy buenas noches,
ustedes dos. Igualmente, brother, muy amable. Ándale. Hasta luego, buenas noches. Mira, pues, qué buen puntacho, ¿no? Nos llama para saludarnos, nada más para saludarnos, nos llama nuestro amigo, qué buena onda, me hace una buena puntada que lo haga de ese modo, ¿no? No, pues, nada más llamo para saludar. Perfecto. Muy bien, dice que era nuestro carrasco de que Gargamel creó a la pitufina es cierto, sí, sí, fue, o sea, pitufina a fin de cuentas el digamos que la parte femenina de esa
raza de seres fue hecha con una intención, ¿no? La pitufina y creo que al principio los proyectos, el proyecto era que la pitufina fuera mala, pero algo cambió en la historia y resultó que inclusive se hizo como que la consentida del del papá pitufo es una historia bastante interesante, ¿no? Si alguien quiere platicarlo algún día, con mucho gusto lo vamos a escuchar y aquí vamos a
hablar. Hemos platicado, hemos hablado de de los pitufos, no precisamente o un programa especial, nada más para ellos, pero sí les hemos comentado algunas cosas porque aquí comparten muchísimo sobre este tema. Dominique el pro dice mi mamá tenía un pitufo, se lo regalaron, era de peluche y cuando empezaron a decir que esos monos asustaban, ¿qué creen que hizo? Pues mejor lo tiró, pues si además vale, ¿no? Te vas a la segura y te quitas de problemas porque si algo te inspira miedo,
olvídate para que lo tienes lo quieres conservar allí en casa. Muy bien amigo pues muchas gracias por compartir y fíjense que una vez platicando con una persona que sabe bastante de demonología, me comentaba que los demonios son seres que siempre están en actividad, que siempre están buscando un sitio donde descansar, o sea que siempre están al acecho de algún objeto de alguna persona, inclusive de ahí que vengan algún tipo de posesión cuando alguien les da la
oportunidad de hacerlo, bajan sus defensas, etcé comportamientos, cosas que hemos ido platicando también, pero dice que precisamente lo hacen por esa razón, que como ellos son seres espirituales, necesitan posarse en algo y a veces son los objetos y entre los objetos están por supuesto los muñecos. Ahora, ¿cuál es el peligro o cuál es la diferencia de que se pose un demonio en un objeto como tal vez un libro, una lámpara maldita, un cuadro enorme en donde también
está maldito? ¿Cuál es la diferencia entre que sea uno de sus objetos a que sea en un juguete? Llámese muñeco o muñeca. Pues es grande y luego luego lo notamos, seguramente ustedes lo pensaron igual que yo, pues la gran diferencia es que un muñeco puede ser el recipiente o puede ser el lugar en donde un niño deposita su cariño y deposita su confianza, hemos oído, a lo mejor hasta tú también lo hiciste alguna vez cuando eras pequeño, que platicabas con tus muñecos, jugabas
con ellos. La película de Toy Story nos da un ejemplo de cómo los niños pueden empatizar tanto con sus muñecos que los toman como si fueran parte de su vida, como si fueran inclusive familiares. Entonces esa es la razón por lo que los muñecos pueden ser uno de los objetos preferidos para estos demonios y alojarse ahí. Películas que ejemplifican esto hay bastantes.
En ese tiempo no había mucho dinero con la persona con la que estaba y se quedó la muñeca ahí y de repente empezó a llorar, empezaba a llorar a las 12 del día, así estuvo por tres días hasta que una persona dijo ya estuvo bueno, esa muñeca se sale de la casa, ellos siempre tenían lumbre prendida, la echó la lumbre chicos y la muñeca empezó a llorar, a gritar como si fuera una persona
horrible, horrible que se escuchaba, nos espantó mucho. De hecho yo le comenté a mi hermana después una oportunidad que tuve de hablar con ella porque ella vivía acá en Estados Unidos, era ese tiempo ya y me dijo, ah sí, por eso la regalé, dijo porque a nosotros ya no se había espantado. Le recé la letanía en frente de ella porque no se había hecho eso. De hecho ya mi hija con eso quedó traumada porque le tiene miedo, ya va a cumplir 30 años y hasta ahorita ella le tiene miedo a todo muñeco
que lleve, que hable, que llore, que grite, que haga cualquier cosa. Siempre procura no caminar por el área de juguetería porque un día entró y se dio el susto de su vida, pegó el grito en plena tienda. Como saben ya tiene a mi nieta Ciomara y me dice mami por favor no quiero que le compres a la niña juguetes que hagan eso, verdad? Y así otra gente se los regala pues se quedan en mi casa chicos porque a ella no le gusta tenerlos en su casa. Yo un tiempo le regalé también muñequitas
de porcelana cuando cumpleaños, su primera comunión y así. Siempre las aventaba en clases y las tapaba porque él les tiene miedo. Con el tiempo yo les regalé, ya amiguitas de mi hija, cuando se hicieron primeras comuniones se las regalé y me dijo tienes más? Dice me gusta. Se las regalé todas, después
me dice mi hija mami por qué les regalaste? Le dije porque a mí tampoco me gustan. Le di un tiempo para acá chicos, no sé la cara de las muñecas, no sé, se me figuran personas de verdad y no, no soy muy fanática de las muñecas de porcelana pero así es chicos estos muñequitos de repente sí, sí sacan unos buenos sustos pero aquí, aquí estamos chicos aquí cuidando a Miqueira a ver qué pasa en el transcurso de la noche estar pendiente de ella. Le tengo buenas noches chicos aquí escuchándolos.
Gracias mi amiga. Seguimos para que todo esté muy bien. Así es, nuestros mejores deseos, sí, sí, por supuesto. Muchísimas gracias por haber estado con nosotros como cada noche todavía queda mucho más que escuchar así es que te invitamos para mañana a estar juntos nuevamente en esta emisión de lo paranormal. Que descanses, que tengas excelente noche, que Dios te bendiga, soy Gina Aviles. Yo también me despido, soy Ignacio Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes porque juntos
escuchamos muy buenas historias. Que la pases muy bien, que descanses y como decimos aquí, cabot. El programa se termina pero la investigación continúa aquí en La Mano Peluda. Esta fue una producción de Grupo Forula.
