Advertencia, las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Porque nosotros hemos estado ahí. El espíritu de bruja. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. El que no es conmigo en contra de mi es el que conmigo no recoge de ramos. Porque conocemos de raíz a los especialistas.
El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas. Y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna. Con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas. Voces. Apariciones. Psicofonías. Mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural. Quedaran al descubierto aquí en...
La Mano Peluda. Desde la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica, pero que a ti y a nosotros nos apasiona. Soy Georgina Avilés. Y que gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Buenas noches. Gracias por acompañarnos aquí, en el programa donde vamos a platicar de lo increíble y también de lo sobrenatural. Porque de lo que es natural, en todos lados, se habla mucho.
Yo soy Nacho Muñoz. Agradecido con Dios y con ustedes, porque juntos haremos inicio a una de esas noches... ¡De miedo! Queremos tu participación a través de la multilínea 55-5166-3405. La página www.radioformula.com.mx y en Spotify, encuéntalos como La Mano Peluda Grupo Fórmula. Desde luego que te invitamos a participar con nosotros a través de nuestro miedofon 55-2193-5926.
Ahí te estamos esperando. Nos puedes mandar un mensaje de voz o un mensaje de texto, compartir fotografías, videos, memes, lo que tú quieras. Saludamos a las estaciones en la República Mexicana que se unen con nosotros. Ciudad Guzmán Jalisco, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Culiacán, Sinaloa. También Durango, Guadalajara, Guerrero, Hermosillo, La Paz, Baja California Sur, Mazatrán, Poza Rica, Tabasco, Tijuana, Torreón, Querétaro. Y en Estados Unidos, Las Vegas y Georgia.
Bienvenidos a esta noche espeluznante. En cada lugar, país o cultura tienen su forma de despedir a sus muertos de una forma determinada. Aunque esta es llevar a cabo rituales fúnebres de despedida mediante un entierro o la incineración. Existen sociedades que debido a sus creencias lo hacen de forma singular. Hoy te contaremos de algunos de los más extraños y extraordinarios
practicados sobre la faz de la tierra. Por ejemplo, en Indonesia, un grupo étnico llamado Toraja cree que el alma no abandone el cuerpo cuando muere. Por ello conservan al difunto en casa durante meses y le tratan como a una persona enferma. Antes de enterarle, el cadáver es paseado por las calles de la localidad en compañía de sus familiares. Hoy vamos a hablar de cómo despiden a sus muertos en diferentes culturas.
¿Tú sabes alguno de estos rituales funerarios extraños? Te vamos a esperar con tus comentarios. Hay muchas costumbres de acuerdo a la religión, de acuerdo a las prácticas que se tienen en el territorio o la región del planeta donde se encuentra este ritual. También tenemos tus relatos y para iniciar nos vamos hasta Tabasco, donde ella se encuentra Sergio. Buenas noches. Hola a todos los auditorios de La Mano Peluda. ¿Cómo estamos? Muy bien, con gusto de platicar contigo.
Pues gracias. Ahora sí van a perdonar que me falte un poco la voz. ¿Se acuerdan que la vez pasada les dije que entre todos mis chachas soy criminólogo y criminalista? Aparte impartó clase en una universidad en Chiapas. Existe es que el sábado me dijo mi hermana que también da clases. Oye, apóyame con una clase. Le dije sí, claro, de criminalística completamente. Ahí me fui a la universidad junto con ellas.
La clase consiste en todo lo que es la recabación de los elementos para esclarecer un delito. Ahí me fui, empecé a dar la clase. El día sábado estuvimos platicando de qué íbamos a desarrollar. Al día siguiente domingo porque no nos daba tiempo hacerle ese día, ya que nos otorgaron dos días para eso. ¿Qué es lo que se hace en las clases generalmente? Pues se habla de lo que son embalajes, indicios y todo tipo de condiciones.
Pero también se les iba a dar una clase práctica y teórica de lo que se refiere a balística forensa. ¿Por qué? Porque muchas escuelas acá en el estado de Chiapas no dan la clase teórica y práctica. Y te dicen de los libros y dónde vas a encontrar elementos, pero no le dices al alumno qué es en sí. El perito tiene la obligación no de disparar un arma, sino realmente la clase de balística es ver los elementos que ocasiona o el daño que ocasiona un proyectil disparado.
Estaba muy bien, feliz de la vida. Dimos la clase muy bien. Una universidad en la cual me van a permitir si me reservo el nombre porque hasta el director, hasta el rector que ese día nos acompañó se quedó helado. Si mi padre era escéptico, este hombre creo que ese día sí de verdad se me puso mal, pero mal, mal, mal por lo que pasó. A ver. El sábado terminamos la clase, él estuvo ahí con los alumnos y me dijo, oiga, en qué le podemos ayudar nosotros?
Nada más le digo, necesito llegar muy temprano para adecuar el lugar donde vamos a poner los indicios, vamos a poner, vamos a recrear varios indicios. Uno de ellos, dos muertos por producto de arma de fuego, violaciones, vamos a poner sangre, vamos a poner esto y lo demás. Necesito apoyo de su gente para poderlo hacer porque es un campo algo grande. Estabamos hablando de aproximadamente, te gustarán, mil, mil doscientos metros cuadrados. Me dice, ¿sí o no? Acordonamos el área.
Yo llegué a las cinco de la mañana, ya que me queda cerca. Ahí estábamos, me llego muy temprano a las cinco, empiezo a organizar la cosa. Y de buenas a primeras veo que llega una persona. Yo me voy metido en mi escritorio escribiendo y llega una persona y me dice, buenos días, buenos días. Buenos días, ¿te lo puedo ayudar? Digo, mira hermano, ahorita estoy haciendo esto, pero por favor habla con fulanito que está coordinando. Es un amigo mío, me está coordinando a los demás.
Me dice, ah, ok, perfecto. Pero así medio, medio, medio raro lo sentí. Abrió y sí, obviamente había estado el día horrible porque había estado lloviendo en la madrugada. Y dije, pero de todas maneras tiene que ser así. Porque para esto también me dijo el director, oiga, no la vamos a cancelar, verdad? Le digo, pues si la gracia es de que los alumnos aprendan la teoría y la práctica, pues un delito será cualquier día y hora. Va bien, dice.
Estaba lloviznando y me dice esta persona, ah, pues ahí lo veo con él, si quiero. Perfecto, le digo, si gusta no hay problema, yo sí, es lo mío. Me llamó la atención porque sí estaba a jovenzón. Pero qué tanto te gusta que salga del salón y se mueva cuando es un salón de 4x4. Sí se mueve. Y yo dije, bueno, y este cabezón, qué onda? Pues ya se fue, ni siquiera ahí cuando cerró la puerta. Ya me decía, seguía en lo mío.
Salí, pero me encontré el director y le dije al rector, perdón, oye, le digo, hace rato el muchacho que mandaste para que me ayudara. No lo veo. Dónde anda? No sé quién hayas idole. Yo no lo conozco, pero si no viene ya es su bronca. Perfecto. Estábamos en eso, empezando las prácticas y de buenas a primeras. Te gustará a los 600 metros de donde estaba la primera escena. Veo que pasa por atrás de la zona de donde estaba señalado.
Le digo, mira, aquel cabezón, iba a decir la palabra, pero me queda bien y me dice, aquel que vaya, le dijo. Llámelo, le grita, le diga que se venga para acá, que deje de andar contaminando allá, que no contaminan. Pero al final de cuenta manda una persona a que lo busque y dice, allá no hay nadie. Y me dice el director, oye, me está diciendo fulano que no hay nadie. Carajo, le digo, tú y yo lo vimos, le digo, pero bueno, no perdamos tiempo con él, ayer está fregando allá.
Seguimos con la misma bronca y todo el relajo. Aproximadamente medio día dije, voy a pasar lista para ver cuál les me falta. Pasamos la lista y nos faltaba una sola persona. Dije, este es el desgraciado que me anda fregando, lo que no, que ya terminamos de embalar. Empezamos a esto y lo volvió a ver el director. Me llamó y me dice, oye, y no lo vas a jalar. ¿A quién? Al muchacho que no soy.
Le digo, hermano, le digo, yo no, ya no lo he visto, le digo, estoy metido con el muchacho. Me dice, no, no puede ser. Pues sí, sí puede ser. Entonces dices, bueno, pues ya estábamos en eso. Pusimos un maniquí. Los maniquíes sí pesan. Podrán tener un peso aproximadamente de 25 kilos más o menos. Y de buenas a primeras les toca levantar el maniquí a las personas o al cuerpo de las personas que estaban haciendo el levantamiento. Y empiezan a gritar, ayúdenos, ayúdenos. Y ya, chihuahua.
Ya les, ya les di la jalada de orejas. Oiga, le digo, esto no se hace así, por esto, por el otro, porque es que pesa mucho. Debo haberle, en el sentido real, este maniquí pesa tantos kilos, no puede ser posible, debe tener un peso en un cuerpo de tanto. Me dice, pesa mucho. Pesaba fácil 70, 80 kilos. Dice, ah, cañón. Pero cuando lo levantamos. Permíteme, por favor, regresamos contigo. El Miedofón. Mensaje de voz o de texto cincuenta y cinco veintiuno noventa y tres cincuenta y nueve veintiséis.
Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar. Correr, gritar y sudar. La mano tenuda. Cuando el sabio señala a la luna, el tonto se fija en el dedo. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica. La mano tenuda. De esas veces que no quisiéramos interrumpir el relato, ya estamos nuevamente con Sergio. Perdón, pues te digo que lo cargamos, porque ahí sí yo me metí, metí a otro compañero, a cargar el muñeco.
Y cuando lo cargamos vemos que abre la boca el muñeco y gesticula la palabra. Ay, pero un tejido feo. Un tejido de dolor literal. Yo me quedé, te lo juro, de apeso porque esos maniquíes son como los muñecos de tipo de ventríloco, pues como si se puede, para los que se usan para practicar medicina, que les fuera a mover la quijada, desarticularse la... pero no tienen voz, no tienen nada. Yo todavía me quedé de apeso porque la verdad sí, no te lo niego, me dio un frío horrible. Y un escalofilio.
A las muchachas que estaban ahí, una la tiró y gritó Jesús. Yo todavía vacilando, le dije no, no se llama Jesús, vamos a ver cómo se llama. Yo haciéndome al tío Lolo. Ya lo cargamos, lo llevamos. Me vio al rector y le llamé y le dije, oye, estas cosas tienen literal alguna grabación, no es ronofil, son los que hay aquí, ya los revisé y dije, bueno, no dije nada. Me dice el director, ¿por qué? Ya te lo voy a platicar.
Hicimos el levantamiento ahí. Ibamos ya a la práctica ya de balística, después de haber levantado indicios y todo y encontrar según el arma, hicimos las pruebas de balística. Ibamos a hacer las pruebas en un polígono especial porque ahí sí las hacemos con... pues yo las acostumo a hacer con armas de fuego real y con balas de fuego real. No, no fogueo, no salvan o nada, o sea, un arma real.
Habían tres armas y les dije, bueno, yo voy a traer los cartuchos, ustedes van a dar esto. Y ya lo hicimos. Y les dije a los muchachos, vamos a hacer comparativa de disparo de bala porque esta persona murió por proyectiles de arma de fuego, ¿sí? ¿Cómo no? Empezamos a hacer las pruebas, pero iban a disparar las compañeras que ahí levantaron al supuesto Xizo. Cuando vimos, y ahí sí vimos en general, yo creo que todos los que estábamos ahí porque todo el mundo hubo una chamaca que gritó,
no difaren, no difaren. Ya cuando alcanzo a ver el no-disparen, volví a ver al bendito cabezón de hoy en la mañana y el que estaba a escondido según nosotros pasar atrás de lo que son los objetivos de tiro. En los objetivos de tiro agarramos lo que son gel balístico o un dummy de un torso humano. De esos como los que hay en las tiendas para modelar ropa, son los que hay recubierto con gel balístico.
Ya detiene la bala, pero puede llegar a pasar el gel balístico porque no estaba muy recubierto, por eso se acordó en el área. Iban a disparar y le detengo la mano a la muchacha, el rector gritó igual y se va otra vez a la búsqueda. Pero en el inter la tensión se puso sabrosa porque todo el mundo ya no buscaba yo nada más ese ingrato, sino lo buscamos todo. Llegó el rector y dijo, es que qué carajo se hizo, acaba de ver si todo el mundo vio video y vio todo y dicen, sí, aquí estaba.
Dijimos, bueno, ¿qué hacemos? La verdad es que le dije al rector, bueno, ¿qué quieres que haga? Y le dice, disparo continuó, no sigue, ya pusieron elementos de la misma seguridad de la universidad a distancias muy prudentes del área de disparo y a cubrir para que no pasara nadie. Terminamos la práctica, se vio todo, se alcanzó a ver después de los proyectiles que se disparó, pues obviamente uno o dos proyectiles se recuperaron sin mayor problema, lo demás se hizo.
Y empezamos ya a pasar por fin lista definitiva para ver asistencia, calificaciones y participación de todo. Hasta ahí todavía había pasado sin ninguna situación de bronca. Hicimos las pruebas, terminamos con nuestras pruebas y el rector y me dice, ¿quién le falta? No, pues me falta Fulano Licky, ¿se acuerda cómo venía vestido? Pues sí, sí, me acuerdo cómo era.
Habrá sido esta persona, digo, sí, este cabezones, venía vestido con una camisita entre blanca y gris, que de hecho se veía un poco deterioradora, le digo, pero pues sí, creo que es este cuate, le digo, y venía así. Ya me jaló, terminamos la práctica y me dice, antes de que se fueran los muchachos, les quiero comentar algo. Pero pues ya, y sí, ya me llamó más la atención y le digo, bueno, ¿y qué? ¿Por el tono? Sí, por el tono, muy solemne, y le dije, espérate, o sea, ¿un accidente con este?
Y Juan no, no, no dice, sí, es un accidente. ¿Cómo que es un accidente? Y en todos los sentidos, el nivel de seguridad que yo implemento está al 100. Los disparos que se hacen, yo siempre estoy a la derecha del alumno o a la izquierda, dependiendo como él sea el tirador. Porque, no, no, no, dice, no es por tu práctica, ni por nada. Es un compañero de aquí, de los compañeros. Y se queda, oye, sí es cierto, falta fulanito. Y falta fulanito. Él vive en Chiapas, pero en una zona muy arriba.
Y de vuelta se aprime, dice, oye, sí es cierto, falta este pobre que por aquí. Me dice, ¿cómo? Le dije a uno de ellos, ¿cómo es? Bien delgadito, le dice. Ni siquiera parece de allá, dice. Acá le dicen parece un gusano, dice, ¿por qué? Está seco, seco. Ay Dios, no te exuces así pobrecito. A lo mejor es su condición económica. Pues sí, es de clase muy baja. Resulta que el muchacho viajaba en una moto. Para ir a su casa, ha habido dos rumbos.
Se puede decir que es como si fuera a Tuxtla Gutiérrez la carretera viaja. Y concretamente donde él se va por la carretera viaja porque es un pueblo arriba de, digamos, el pueblo se llama Rayón. En Rayón, exacta, de Rayón era. Él viajaba de Rayón a Pichucalco y de Pichucalco llegaba a la escuela. Y desafortunadamente ese día él salía muy temprano porque comienzan las clases generalmente a las 8 de la mañana en la universidad.
Viajaba en su moto, estaba eléctrico porque quería ver una clase de criminalista y criminalística. De hecho, él había estado muy participativo cuando le dijeron de la clase. Y venía en su motito. El problema fue que a la altura de donde hay una virgencita, un bendito traillero que venía drogado, borracho, dormido, no sé, se le fue encima y lo hizo allí. Lo hizo pedazos, lo despedazó literalmente. Ese día a las cuatro y media de la mañana.
Y le notificaron al director porque lo estaban buscando de su casa, gente muy humilde. Y todo el mundo daba por hecho que estaba en la escuela. Entonces, lo que me dijo el director, la persona que vimos fue fulano de tal. ¿Cómo tiene certeza de que fue fulano de tal? Dice, ¿tú viste la persona? Pues sí. O sea, te digo que llegó una persona que dijo que era alumno, que era esto. Y que hoy tenía la clase de criminalística y criminología.
Y sí, o sea, sí se lo alcancé a ver de reojo y sí se me hace muy parecido. Pues él fue. Y le digo, ¿pero cómo es? Ahora sí que cómo carachos, ¿es posible que se acaba de fallecer? Pues para que veas. Se quedó con el pendiente de su clase. Pues yo creo que en lo personal como son gente muy dedicada a lo que quieren. O quieren salir adelante en muchas cosas. Si hay cosas que no se ven de lo normal. Porque hay clase muy humilde allá en esa zona.
Pues siempre se abocaba, llevaba una de las mejores calificaciones. Pero sí llegó a su clase ese día, pero pues no llegó físicamente. Llegó ya más que otra cosa. Y te juro que eso sí hasta el lígado se me resduerce porque pues me da, me da cosa. No se puede decir, dices pobre cuate. Hablaste con él. Y yo todavía hasta lo regañó. Tienes según yo por atarantar y por meterse en la zona de riesgo en digamos que se fue a despedir del grupo.
Según lo que dijo el rector y pues una práctica que estaba muy bien. Pues sí se dio empañada y en todo y opacada, opacada totalmente por ese hecho tan lamentable. Si hay video de hecho voy a pedir a la escuela que me lo faciliten, se lo voy a enviar porque yo honestamente yo sí que desapareció rápido. De la zona donde lo vimos, porque tú como lo mejor como instructor tienes que estar pendiente que no vayan a hacer una tontería.
Pues me tengo que fijar en todo y ya en el momento de la práctica con el arma pues peor tantito. Y más que estábamos ensopados, más que estábamos así bajo tensión por el agua y por todo. Pues no pierdes de vista todo. Al menos yo lo miro. Y sí lo vimos. Aquí lo malo es que no lo vi yo nada más. Yo no estaba alucinando. Estaba hasta el rector que el rector sí se lo puso. Ahí sí el rector cuando terminó de darlo sí se le quebró la voz.
Empezó con temblores y todo hasta la quijada le temblaba al pobre hombre. Y dice no pues sí está cañón. ¿Cómo no? Eso sí horrible. La verdad ahí sí más impresionante. Pues sobre todo que se metió en zona donde si hubiera estado vivo me lo lesió ¿no? A lo tonto. Pero sí sí se sintió feo. Y ese día pues creo que más de dos nos enfermamos tanto por gripa como por clima. Pero por el impacto del amigo este que falleció y yendo a su clase.
Mira. Oye pero no sabes si después de este día han seguido viéndolo por ahí. Honestamente no porque sé que nada más. Más bien estoy cierto que nada más dan clases sábados y domingos. Únicamente porque es una escuela que da clase adulta o a gente que trabaja y no puede acudir normalmente. Se implementan los sábados y los domingos lo que le llaman sistema semi escolarizado.
Hasta este domingo que le toca a mi hermana y voy a hablar con dos o tres compañeros de los que están ahí a ver qué ha pasado. Sobre todo con el rector porque el rector quería platicar también conmigo. Para ver si hay la opción de que haya les de clase. Pero le voy a preguntar a ver qué ha sabido. Por lo pronto ese día te juro que a todos los que estábamos ahí a todos los que nos hicieron el favor de informarnos.
Tan así fue de golpe el accidente que hasta se le guardó un minuto de silencio al pobre muchacho. Y luego la escuela se encargó también de ayudar y todo. Pero si si voy a preguntar qué ha pasado y si se ha sentido o se ha visto algo porque si llegó a su clase. No dudes que vaya a seguir apareciendo a menos de que entienda que ya no está en este plano. Esto último que acabas de decir es por lo que estaba confundido. No sabía que ya no estaba aquí.
El accidente fue todo tan rápido que quizá él no se dio cuenta que ya no pertenecía a este plano. Pues eso yo también pretendo creer ahorita. Porque si te digo tiene tengo razón o tengo razón o si o no te engañaría porque te puedo decir que hasta chino estoy ahorita. Y digo no te digo que tengo el pelo parado porque afortunadamente me rasuro a coco y no tengo ningún pelo que se me dice. Pero si si se siente el escalofrío feo de recordarlo porque yo sí digamos lo estuvo a punto.
Ahora sí que literalmente contra el objetivo y en la mira del arma y si hubiera sido de verdad seguramente se hubiera lesionado. No se ha puesto en los lugares donde por lógica lo teníamos que ver. Yo sí, yo siento que agrede si este este amigo le pasó eso así. El miedo FONC cincuenta y cinco veintiuno noventa y tres cincuenta y nueve veintiséis. Lo oculto se pone al descubierto aquí en la mano tenuda.
Si te interesa el cine y estás cansado del buen hondismo de la crítica actual de lo políticamente correcto y quieres un idiota que te diga las cosas como realmente son. Pues ese idiota soy yo. Peli de la semana y te invito a escuchar el Pelipodcast. Un podcast donde hablamos de escándalos, de premiaciones, de cine de autor, de cine de mierda y todo lo que tenga que ver con el mundo de las películas y las series.
El Pelipodcast ya está disponible en Spotify y en todas las plataformas que se te ocurran. Nos vemos por allá. Tres cosas son inevitables en la vida la muerte pagar impuestos y que te tuerza un abogado. Sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil la mano tenuda. La última reflexión, Sergio, decías a lo mejor se puso ahí, pero el objetivo de él era ser visto. Yo digo que sí, yo digo que sí, para que supieran que estaba o que había faltado.
Porque si no fuera eso, pues digo, se hubiera podido ocultar en cualquier otro lado y se puso en lugares donde a fuerza tenía que llamar la atención. Digo, si estábamos disparando a un objetivo, pues a fuerza tienes que ver hacia el frente, no puedes andar papaloqueando como decimos por acá. Entonces yo siento que sí fue así. Siento que se puso a a fuerzas ahí para que fuera visto y como para llamar la atención, porque realmente fue lo que hizo.
O sea, por mi parte, si no te voy a negar, si me molesté porque dije si llega a atravesarse en la línea de tiro, lo puedo lesionar o hasta lo podemos matar accidentalmente en el otro. Sí, demasiado peligroso. El máximo que tiras con armas de alto, de alto poder, digamos una 45 o una 9 milímetros, un rifle 200 calibre 223 que vendría siendo un aproximado que es el ejército que 556.
Entonces sí es un arma de alto poder y a la distancia que se está tirando, pues era lógico que lo podrías haber lesionado de haber estado. Pero no, a pesar de todo de que se suspendió en todo momento eso, ni siquiera se vieron huellas en la parte de atrás porque no estaba ni o sea había una pila de costales de arena mojada para evitar que se pasara. O sea, eran una batería de costales, cuatro costales de fondo por cuatro de alto. Entonces no era posible, pero a pesar de todo ahí lo vimos.
Entonces por cualquier cosa más vale prevenir, el manejo de armas nunca está por demás eso. Yo prevengo de sobra y evito un accidente, pero este amigo que en paz descanse, pues yo creo que lo hizo para llamar la atención y sí, sí lo logró porque el director, pues yo no sé en qué momento se metió y preguntó y solicitó y le informaron. Creo que el muchacho dentro de sus pertenencias traía su credencial de la universidad o no sé.
El chiste que notificaron en ese momento y si créeme que sí se siente horrible, eso sí se sintió más feo que cualquier otra situación porque lo veías el muchacho de clase humilde, pero con muchas ganas. O sea, realmente era muy, muy bueno en calificaciones por lo que veía. Muy participativo de hecho a mi hermana.
Y a mi hermana le decía Oiga, y vamos a hacer ir y vamos a disparar. Sí, sí, vamos y dice todo cuando le dices de balística, piensan que van a llegar a tirar como si fueran Rambo y todo eso cuando les dos clases. Sí, yo he dado varias veces ese tipo de clases y dicen y vamos a aprender a disparar y esto y le digo no, no es disparar, disparar. Cualquier burro lo hace teniendo el arma, cualquier burro gala un arma y dispara. Lo que vas a aprender aquí es a entender el daño que causan a balas.
Tú eres científico moderno. Dos o tres he tenido que parar porque se siente que van a salir tipo John Rambo y todo eso. Le digo no, no, no, no, le digo no vas a una escuela de caer bien y de tiro vas a una escuela esto. Pero ese amigo sí, iba con muchas ganas y bueno, pues desafortunadamente sí. Así nos pasó ese día y créeme que hasta el día de hoy, hasta ahorita, hasta este, hasta este próximo domingo que va a tener una semana apenas esto.
Sí. Me está empezando a medio caer el 20 y puesto trabajo. Claro. Y puesto trabajo porque pobrecito, o sea, yo sí lo vi tres veces, cuatro y él ahí fue la otra que me llamó la atención porque dice espérate un maniquí que pesa 25, 30 kilos pesaba. Yo considero 70, 80 kilos, o sea, y un maniquí en triple y aparte es un maniquí si se pueden abrir de la boca, pero no tienen ninguna grabadora, no tienen nada, no tienen de dónde grabar la voz.
Y cuando cuando emite esa gesticulación de ese ese quejido de hay se voltean a ver las chavas y sueltan y todo el mundo se hace patrón y le digo bueno, qué carajos le pasa, le digo, recógenlo vámonos. Le digo ustedes son peritos, no son peritos, son estudiantes, pero los tienes que tratar como tal, no para que se vayan acostumbrando, pero el susto sí se lo yo y todavía les dije no se preocupen, le digo y en la práctica van a saber que está muerto y que todavía se mueve o se hace o esto.
Le digo es normal, le digo son estartores de muerte, pero nunca van a escuchar que hagan hay porque eso no ya no sé, no es médica ni científicamente lógico, hasta ahorita no lo había visto nunca, al menos con uno de plástico pues. Claro.
Pero eso sí nos caló y dice pues si no, digo lo puedo mantener en la cabeza, pero si no también se te olvida y dices pues a ver quién de los que está oyendo alcanza a escuchar y hace concatenación y dice a mí también me tocó verlo porque si hay muchos que lo vieron, uno que otro de los compañeros que he platicado poco o mucho escuchan este programa a ver si les cae el 20 y hablan sobre él. Porque ahí sí fue generalizado éramos 50 peludos. Ah eran bastantes.
La clase era de 50 peludos en total y pues los que lo vimos en reiteradas ocasiones entre ellos fue el rector y ocho o diez personas que estábamos cerquita de donde estábamos tanto cargando como adecuando levantando indicios y disparando entonces a fuerzas tiene que haber más.
Claro, oye Sergio entonces vamos a estar al pendiente contigo y que sepa la próxima vez que vaya si él se fue apareciendo o ya fue únicamente la vez que lo vieron y que incluso si puedes compartirlo o que lo puedan dar el video por supuesto que nos encantaría también analizar y ser testigo de esto. Claro que sí se los voy a pedir en la escuela que me lo faciliten porque así lo varios alumnos lo grabaron y les voy a pedir los videos y ya ya este ya se los hago llegar al mismo número.
Ok, pues entonces vamos a seguir en contacto te parece Sergio. Claro que sí y una gracias nuevamente buenas noches a ustedes dos y a todos los compañeros muy buenas noches. Muchísimas gracias. Es apasionante escuchar a gente que conoce de un tema y un tema tan delicado. En esta área también están siempre muy cercanos a la muerte.
Claro. Y Sergio debe conocer tanto de estos ruidos de los estertores de la muerte de algunas impresiones él nos ha contado y a relatos pero este dice al rector los que estábamos ahí que no eran uno o dos cincuenta todos se quedaron.
Elados y hablando de la muerte precisamente y del tema del día de hoy en Puerto Rico algunas personas deciden honrar la memoria de sus muertos colocándolos durante unos días en una posición en la que parezca que están realizando la actividad que más le gustaba practicar en vida. Una forma digamos diferente especial pero también ciertamente macabra de simbolizar quién era el fallecido si por ejemplo le encantaba jugar baseball lo ponen tal cual o la actividad que más les gustaba.
Bueno estamos hablando hoy de esas de esos rituales de la muerte muy particulares y también tenemos más. Relatos claro relatos e historias porque es lo que queremos escucharlos dice por aquí. Profe la última parte dice la mezcla con pólvora de color y la ponen en una escopeta y esa se truena al aire y se disipa ceniza y colores de tu elección como ven esa nueva forma de un ritual funerario. Entiendo disparando la ceniza. Se hace bastante raro imagínate espolvorear a la persona fallecida.
Al aire vuelve al aire no al viento. Ignazio igual a mí me pasó algo similar con mi hermana. Algo similar con mi hermana me pasó. Y les mando un saludo ya casi llegando a Guadalajara procedentes de Durango. Acá por una sierrita que se llama la Sierra de los Camachos. Un saludo por mucho cuidado amigo. Y la noche. Eso fue el mes pasado. Al final del mes pasado. Yo venía en Zacatecas. En la noche. 11 o 11 de la noche de este lado de Zacatecas no me pude parar yo a sacar esa.
Video por acá en la madrugada de la noche pues ya de las 10 eso fue como a las 11 11 y media. Es el ratito pues yo no lo pude grabar y en la mañana. Le viene el estado un amigo mío que vive en Culiacán Sinaloa en Abolato Sinaloa él lo subió a su estado. Y al eje compa mándenmelo yo anoche lo vi a la hora que usted lo. Lo grabó yo lo estaba viendo en Zacatecas no más que yo no me pare por miedo a. Aquí estamos acá con la gente pues de. La gente de la maña pues ya me lo mandó.
Pero él a la hora que yo lo estaba viendo él lo estaba viendo también allá en Abolato Sinaloa esas luces. Ahí están. La invasión está mira lo que pasa es que me lo mandó un amigo de Sinaloa ya ves que. Son un poquito más de este mal hablado pero no creo que digan. Pues es este que hace me lo mandó mi amigo él lo estaba viendo en Abolato Sinaloa y yo lo estaba viendo acá. En Zacatecas en Cieneguillas para llegar a Villanueva Zacatecas.
Muy bien amigo que lo checamos con todo gusto y te agradecemos que nos hayas enviado este material vamos a checarlo y lo compartimos y nos autorizas verdad. Vamos a una pausa regresamos el miofón sigue trabajando cincuenta y cinco veintiuno noventa y tres cincuenta y nueve veintiséis. Conocemos la leyenda y la hacemos realidad la mano peluda. Primero es el uno y después el dos pero en el veintiuno se fregó el uno sabiduría en las redes. Porque tenemos mucho que decir la mano peluda.
Muy buenas noches Gina y Nacho mi nombre es David Alejandro les saludo aquí del municipio de Macuspana Tabasco y en otras ocasiones me comuniqué con ustedes hace como un mes y le mandé un video igual de que mi cuñada escuchaba sonidos así de una mujer lamentándose. Ahora este video lo tomaron el día de ayer miércoles un video me lo mandó una amiga ella me comenta que su niño de 15 años vive con su abuelita en un rancho o en una ranchería aquí de la comunidad.
Me comenta que el niño se quedó se quedó haciendo tareas hasta la una de la mañana cuando de repente comenzaron a escuchar sonidos lamentos que los perros gritaba y sacaron su teléfono y comenzaron a grabar. De hecho él y su abuelita porque ellos viven solitos y comenzaron a grabar y escuchaban lamentos de hecho ellos al día siguiente también otros vecinos de ahí de la calle escucharon el mismo sonido.
Entonces ella me lo manda mí porque ya sabe que me gusta todo lo que es de paranormal pues entonces puedo decir que el video si es real no es truqueado. No es este de que se sacó así o se hizo otra cosa no el video es real porque el video se semeja a otros videos que han mandado los compañeros peludos maníacos es casi igual de hecho ahorita se los voy a mandar para que ustedes juzguen vean y den el mejor veredicto. Les mando muchos saludos Dios se Dios le bendiga y este de y aquí estamos.
Ya lo envió y si es muy muy parecido escuchemos. No deja de ser espeluznante porque además de este mismo video existen varias versiones. Ok ahora como estará el asunto por qué razón. Se cambia se mueve de uno a otro. Habrá diferentes manifestaciones que se están repitiendo. Una vez más se vuelve a dar ese fenómeno. O la gente inocentemente le cambia el título o le cambia el. Digamos el contexto y lo vuelven a reciclar como si fuera nuevo.
Dice 20 02 este se escucha más macabro se escucha bastante limpio el audio se escucha muy limpio a diferencia de algunos otros que ya se oye como muy muy reciclado. Especulante espeluznante vamos a checarlo con detalle y vamos a compartir con todos ustedes este material. Buenas noches. Y en esta en la chica tengo una amiga peruana que hace tiempo me comentó que en algunos lugares algunos pueblos de allá.
Cuando muere un bebé lo ponen el sentado en una mesa llena de flores velas veladoras y muchos alimentos y durante una semana bailan cantan comen beben porque tienen la creencia. De que este niño fue escogido por Dios para ángel y entonces todo eso es fiesta para ellos. Buenas noches. Soy el más. Hasta luego. Mi amiga te reconocemos la voz de estas tradiciones el más gracias en diferentes países y qué bueno que nos viste esta información para nosotros que no estamos acostumbrados.
Bueno, en lo personal se me hace un poco macabro porque ponen al niño ya difunto sentadito en la mesa llena con una ofrenda de muchos. Bueno, muchas cosas ya lo escucharon. Se me hace muy duro. No sé si un papá o una mamá que ha perdido a su bebé esto lo pudiese soportar o estas imágenes de principios del siglo veinte donde era común. Como retrataban a la persona fallecida fuera un pequeño fuera una persona adulta, pero la ponen en medio de la familia.
Tu ves la fotografía y parece que todos están vivos, pero uno de ellos ya es un difunto que eso se me hace también muy tétrico. Si estas fotografías de igual. Hola, buenas noches. Cómo te llamas? Hola, cómo estás? Ah, pues claro aquí siempre es como te llamas. Angel estás en Tijuana? Sí, estoy recién en San Diego, pero estoy ahorita ya me vine para Tijuana ahorita. Vivo en los dos en Tijuana y San Diego. Ah, muy bien. Qué gusto saludarte. No lo puedo creer que me marcaron. Como no mi amigo?
Sí, pues claro. Tú tienes una experiencia que nos dice dices que está espeluznante y queremos conocerla. Yo lo escucho todas las noches, todos los días, todas las noches. Gracias. Tenemos este sentimiento de emoción. Hola, hola macho, cómo estás? Bien amigo, aquí escuchando tu felicidad y a nuestra por supuesto. ¿Estamos en vivo? Sí, ya se están escuchando. Ok, ok. Sí, tuvimos una experiencia bien aterradora. ¿Qué pasó?
Mira, deja nada más, voy a apagar la luz nada más porque tengo unos perritos que se vienen ahorita y no me los esperaba que se iban a matarse. Para que los perritos nos acerquen. Sí, haz de cuenta que fue la semana pasada, ninja. Este, perdón, es que estoy muy nervioso. Tranquilo amigo. Fue la semana pasada. Sí. Nosotros recibimos en San Diego, tengo dos amigos, fue Juliana y Fernanda. Sí. Entonces nosotros, cada año cuando salen las luciérnagas vamos a un, ¿cómo se llama?, a un bosque.
Ah, muy bien. El nombre del bosque no te lo sabía decir, está en San Diego. No, bien. Pero son como residenciales, pero nosotros caminamos con un kilómetro para llegar a un, es una cascada y un lago y nosotros siempre vamos ahí, es cuando salen las luciérnagas, que son cada año. Sí. Entonces nosotros fuimos ese día y todo bien a las luciérnagas pues cada año, creo que fueron cuatro años que fuimos. Este año fue el cuatro años que íbamos juntos. Nosotros somos mejores amigos.
Sí. Nos conocimos ahí en el trabajo, que somos meseros. Aquí en San Diego. Bueno, ahí en San Diego. Entonces, pues nada, literalmente nosotros con lo que caminábamos era pues el pasto, pero era libre. Ahorita está mucho la lluvia. Hay mucha lluvia ahorita en este tiempo. Y haz de cuenta que pues nada, ese día estuvo un poquito como caliente. Le dijimos, pues vámonos para agarrar las luciérnagas.
Nosotros nos agarramos los mosquitos pues y nos lo aplicamos en la ropa y se mira bien para en la noche. Sí. Eso, pues que fueron dos años que hicimos eso con este año también. Entonces Gina, pues nada, era de nuestra, ¿cómo se llama? Nuestro... No era nuestro... ¿cómo se llama? Es que estoy bien nervioso. Sí, sí, ya vemos. Es que sí, es que sí, si recuerdo, en verdad, está bien trepidón. Sí, lo puedes volver a vivir, ¿no? Al estarlo contando.
No, ni siquiera lo pensaría dos veces. No, no lo quiero vivir ya, otra vez. Ah, Gina, te digo, pues fuimos al lago. Es como un lago y es una cascada que hay. Entonces siempre nos, bueno, todos estos años nos llevamos como ropa y pues ahí andábamos ahí en el agua. Sí. Entonces, pues nada, nuestro... Para ir para allá era para agarrar las luciérnagas que nos gustaban mucho, perdón. Entonces, bueno, es Juliana. Juliana fue la que se subió como a una roca donde estaba la cascada.
Y ya fue que se subió, entonces así de, ¡ey! para tomarnos fotos. Y yo así de... Nosotros así pues ahí posteando, bueno, posteando también y este y el otro. Sí. Entonces, ya cuando cayó, como en la noche ser, pues ella se, me dice, ¡ay! me voy a ir por acá para pues vestirme. Y nosotros vamos pues a su lugar a ver si sí. Sí. Y me dice, Juliana, perdón. Me dice, oye, es que no, no es... En ese, bueno, en esa parte no es para hacer afogatas.
Sí. Y nosotros desde abajo le dijimos, no, no es como tiempo para hacer afogatas ni nada. De hecho, como esa área, todo no es para hacer afogatas, sino pues tú puedes hablar como a la policía y eso y lo otro. Y luego, pues nos subimos. Yo y la fe. Nos subimos. Y... ya cuando estábamos allá arriba, sí, se miraba, pues el fuego así bien alto. Ángel, aquí te voy a interrumpir por la pausa. No te vayas, por favor. Regresamos contigo.
Nos despedimos de las estaciones en la República Mexicana que solamente nos transmiten una hora. En el resto de la República y Estados Unidos continuamos después de la pausa. El miedo FON 55-2193-59-26. Las historias tienen muchas formas de contarse, pero sólo una de comprobarse. Aquí en La Mano Te Duda.
Tenemos tu atención. Es por eso que este espacio es perfecto para que tu producto o servicio sea conocido por millones de personas que se encuentran en este momento en su casa, su oficina o en su automóvil. Aprovecha y anúnciate con nosotros. Somos rss.com y tenemos un paquete justo para ti. Escribe un correo a ventas arroba rss.com ventas arroba rss.com Y sabrás que se siente estar en boca de todos. El dinero no te da la felicidad. Sobre todo si es poco. Y si es poco, no te da la felicidad.
Sabiduría en la que. Porque conocemos de raíz a los especialistas La Mano Tenuda. que nos partimos y nos vamos identificando con algunas de ellas. Seguimos con Ángel, ya estamos de regreso. Sí, Gina, muchas gracias, aquí estoy con ustedes. Bien. que me quedé en donde subimos al a las piedras que era como un
como una como un monte. Sí. cuando miramos el fuego que se miraba y cuando pasaban como una vereda se se escondía el fuego entonces yo les dije bueno dijimos pues vamos yo les dije si caminamos por este lado es lo mismo pero vamos a caminar como en piedras. Uh-huh. Nos vamos a bajar por un piso firme no van no son no son cascadas ni
nada de eso. Sí. Entonces digo yo les dije a mis amigas si pasamos por este lado de todos nos vamos a bajar por el mismo camino y luego llegamos al al piso firme y nuestro carro ya estaba que era de pues vamos por aquí de todos modos para mirar el lo que que era el fuego yo pensé que se estaba quemando algo. Sí. Y yo sé como que. Ajá. Yo sé como que muy sin cuidado sí. Bueno, pues vamos. O sea, tú querías encontrarle una explicación lógica. Sí. Y yo sé como ya ves que en en
California. Ajá. Y yo decía y sí vamos a averiguar o algo así o o se está quemando algo porque ya ves como anteriormente se quemó California en grande y yo le decía si no le hablamos le hablamos a a la policía o algo así y y y si. Sí. Digo, precaución pues. Sí. Ah, entonces yo me escuché a a con la lámpara con su celular. Entonces, pues vamos para allá. Pero Gina. Sí. Le hace Juliana. Es que no lo escuchan. Y llegamos no sé, no, no tan cerquita ni tan lejos. Y dice Juliana, oye, pero
es que no escucha. Y digo, ¿qué? Pero que no escuchan eso. No. Yo nomás escuchaba los los ruidos de los grillos y los los de eso le digo es que vamos rápido porque si no ahí también hay ahm divoraciesto y entonces yo debo con que hay que movernos rápido. Con precaución. Es que si se escucha algo y no o sea la Fernanda le hace no es que no escucha nada yo no escucho nada entonces otra vez como que fue como caminamos diez minutos más le hacen no no no escucha esto mira pero que
cállase. Se escuchaban cánticos. Cánticos. Se escuchaban cánticos eran eran eran como habla habla buría pero ¿qué? Oye, ¿cómo se estuvieron haciendo un ritual? Sí. Sí. Ahí voy para allá. Ah, OK, OK. Ahí, ahí voy para allá. Llegamos, ¿qué fue? Ya era bien, bien, cuando ya casi llegamos al alumbre. Ah, Nachito. Sí, sí. Ah, íbamos llegando casi a la lumbre y pero había un camino, un camino así como para abajo y había una piedra en grande entonces Gina fue cuando escuchamos ya bien
bien. Ah, había tres no te me gustan las personas mujeres Sí. Ah, desnuda y había dos señoras con con un traje negro y capucha. Y en frente de la de la lumbre pero lumbre era lumbre no sé dos metros así de alto o más o menos de un centímetro y estaban no sé qué idioma estaban hablando o no sé qué pero estaban ahí brincando las las muchachas que estaban desnudas. Sí. Estaban alzando las manos. Y así alrededor y gritando y no sé qué estaban y le digo a que
estaban hablando literal. Pero sí, los tres, los tres estamos mirando, estamos atrás de una piedra y yo le decía como mi amiga la la Juliana tiene el iPhone más nuevo, yo le dije, grabalos, grabalos, grabalos. Sí. O sea, graba, graba. Y le dije para, es que esto no me lo creo, pero nosotros estamos grabando, entonces yo le dije, graba, graba, graba. Juliana apretar el botón de de grabar sale flash. Entonces. Hicieron que se arrancó. Luego luego lo baja.
Y y yo claramente miré que una de las que estaba estando los dos, era nosotros. No. Ya yo sentía mi sangre en los pies. Sí, claro. Ya estaba. Vámonos. Cuando volteé, Juliana ya estaba corriendo. Yo estaba, vámonos, vámonos, le decía a Fernanda, vámonos ya. Cuando íbamos de bajada porque era un poco complicada de de la de la pues era montaña literalmente porque nos nos nos nos subimos en la montaña. Corrimos era sí, yo no sé, yo no sé, era una sensación fuera
de serie. Yo no sé, era todo bien trédico y la señora o lo muchacha, no sé qué era, se iba a enseñarlo. Entonces íbamos corriendo a todo lo que no sé lo que no nuestro ser no dio. era en frente iba Juliana a alusando con iba iba iba grabando te digo que a que me pase el video y esto se los pasa a ustedes. Va. Va. Iba con ella atrás va lo fe. Yo voy atrás. Vamos en picada. Y te va con las dos mochilas de que nos fuimos a a a al río. Y vamos en todo. Entonces se cae a Fernanda.
Se tropieza, se cae, y yo como iba bien pegadito con ella, me caigo yo. y me caigo atrás de ella. Entonces yo me levanto, yo siento así, me caí así de puras manos, pecho y tal. Y nada más vieron que que la que la luz va para allá abajo. O sea, así los fueron persiguiendo. Sí, se fue ella. Y así de la parte de atrás. Ah, mi amiga, en la parte de atrás. Porque se lastimó, dijo que, ah, mi pie, mi pie, se lastimó, me la cargué, en la parte de atrás, así como de costalito.
Y voy corriendo con ella, sí, agarrándola. Dina, cuando ya tocamos, ¿cómo se llama? El el piso ya firme, yo ya no sentía las piernas bien calientes, yo ya no la miraba, miraba la luz hasta por allá porque la lluvia no corrió como como si nunca. No, el miedo. Sí, iba así, pero iba cargando, iba cargando a la fe. Iba bien re, bien recién. Y al menos nos quedaba que tipo medio kilómetro más o menos para llegar al carro. Ah ya le digo oye yo encontré a Juliana y ella tiraba porque la decía
no puedo, ya no puedo. Digo no, ya vámonos, agarramos a a a la verde de cuerpito, como se dice. Sí. Sí. Vas así con un con un con un. Literalmente energía. Y yo ya estaba así con el el control de que se prenda el carro para irnos. Entonces, ah ya se prenden las luces del carro, llegamos, Dina. Ah empezamos a llorar. No, no, no, no, no, no, no, no, no, ángel, permíteme vámonos a una pausa y regresamos contigo el miedo FON cincuenta y cinco veintiuno noventa y tres cincuenta
y nueve veintiséis. Porque la verdad se esconde bajo la leyenda, la ponemos al centro. a los médicos es a quienes mejor les va. Sus éxitos andan por ahí y a sus fracasos los entierran. Yax Teiti, sabiduría en las redes. al mundo sobrenatural, la mano tenuda.
algunos budistas creen en la vida eterna y el concepto concepto de reencarnación así es que para ellos el cuerpo es solo pues un cascarón vacío cuando una persona perteneciente a su grupo fallece ofrecen el cuerpo a los seres humanos llamados daikinis para que los devoren para ellos son ángeles celestiales que bailan entre las nubes que bajan al cielo para llevárselos. ¿Qué tal? Vamos a seguir con el relato de Ángel.
He estado escuchando cada frase que dices, me la voy imaginando, ya sabes que aquí siempre hemos recomendado apagar las luces, concentrarnos en lo que los seres humanos son, es la de terror, cuando te van persiguiendo, que se caen, que la tienes que cargar, que el miedo hace, que saques fuerzas de donde no tienes, y bueno, resulta que llegan a un punto en que ya están a salvo.
Sí, sí, nada, eh, sí, Nacho, de hecho, pues, todavía digo, nos estamos hablando, de que llegamos al al carro, te digo, ah, yo estaba así, nosotros estamos en shock, estamos llorando literalmente, y que van a llorar, ¿Verdad? Cuando te esas situaciones porque son situaciones de quien despeluznantes unas cosas que no no te esperas que te estén pasando. Sí. Nos están siguiendo, y nos están siguiendo, y ya no la vamos a
hacer o algo así. Bueno, llegamos al al carro, ya cuando ah, entramos, cerramos los, yo cerré los, ¿Cómo se llama? Los los broches, para que no entrenen ya el otro. Tiene que ir a la pared, para arrancar el carro, porque estaba tiembl y tiembl. Era nervioso. Sí, donde mires miedo, porque era un miedo nunca lo he experimentado, ese miedo tan
tan fuerte. Sí. Entonces, lo prendí, y me fui por la vereda, que era ah, tomó como cinco minutos, porque iba hasta que me salía el carro, y que se chocaba o algo, que si no, porque era literalmente todo oscuro. Las luces no no te daban, o sea, yo en mi mente a lo mejor yo estaba bien confuso. Sí. Me me bloqueé bien bien feo la la la autopista. Sí. Y digo, cálmense, vamos a estar bien, este es el otro, mi mi amiga se estaba agarrando el pie, porque es que sí me lastimé.
Y eh Juliana estaba pálida, pálida, pálida, así de por sí. Sí, estaba pálida, estaba no sé, estaba pasando como por una crisis. Entonces, ya sé, no, vámonos al hospital, porque pienso que me va a dar un un paro cardiaco. Ah, y tanto así. Sí, es que sí, fue muy bien fuerte para nosotros. Sí. Entonces, Gina, le digo, vámonos para el hospital, ¿sabes? Bien. Gina, llegamos en el en el en la carretera. Sí. Pongo yo mis dos manos para manejar. En el
volante. Mi dedo chiquito de la parte derecha estaba volteado hasta atrás. Sí. Oye. Sí. Yo yo creo cuando yo me caí, cuando me caí, que mi amiga se se lastimó con el pie, con el de este, ajá, que cuando yo me caí, arriba de ella, a mi de pues mis manos, porque hasta tenía piedritas encajadas. Pero no te habías dado cuenta. Sí. Entonces, llegamos de emergencias, mi dedo estaba así todo, me lo curaron. Sí, tenía
unas quince de mi amiga. Y a a la Juliana pues sí la que que les pasó una enfermana llegó. Sí. Era una emergencia. Y lo que les pasó. Y nosotros era de estamos en shock. Sí. No podíamos creer y empezamos otra vez a llorar. Sí. Era era llorar de como de de nervio. Claro. De de de de de de de de exactamente porque no nos había pasado eso y nos dio como uff a mi mamá a mi mamá que le dije que le daba como limpia
de huevo. Sí. Y le dije cuando tuvimos ahí un un tiempo libre y le dije oye podemos ir a la casa de Juliana y podemos ir a la casa de Fe para que nos limpies con un huevo porque es del asustado pues. Sí. Sí, pero ahorita ah fíjate voy a buscar el video y sí te lo mando a mi mamá. Sí. Está bien fuerte se ve literalmente. Oye nos encantaría que si lo buscaras y
que nos lo compartieras. Sí, pero se siente hasta mi mamá cuando lo miro la hace no ya ten que lo lo corto el video le hace noten porque se miraba como la frustración que estás corre y corre y hasta cuando no cuando Juliana cuando volvió y cuando se levantó que nos caímos y ella siguió corriendo y como allá bueno allá es brasileña estaba en su idioma diciendo pues cosas así como de como no sé si era como ah
rezando o algo así. Sí. Pero sí y me miro o sea yo cuando grabó a la otra y caerando y le digo ah se mira cuando llegamos también al carro y todo se les va a mandar ese video y bueno está bien fuerte pero mira estamos viendo ahorita ahorita traigo un un ¿cómo se llama? Un en mi dedo. Una férula. Una férula una férula. Porque así es. Nuestro relato de nosotros que pasamos nombre. Ya. Que la pasa normal. Ahorita busco el video y se los mando y y donde postean ustedes en en Facebook o
en. Estamos armando todos los videos y se los vamos a compartir aquí en YouTube. Okey dokey. Sí. Pues sí yo se los mando a ver. A ver. A ver. Esperencia con junto con con Aferi y la Julie. Okay. Muy bien amigo. Vamos Ángel entonces a esperar tu video y vamos a seguir en contacto cuando tú quieras. Muchísimas gracias. Qué es que se hace. No más eso me pasó pero pues bueno pues brujas sigue. Okey ya Ángel. Nos dio mucho gusto conocerte a través de esta
página. Hay todo lo de los los peludos que pues que juzguen y digan si fueron brujas o fueron pues que dicen pues ahí todas las imágenes ahí todo lo dicen. Dicen. Claro que sí. Claro que sí. Gracias. ¿Qué te hacen ahí? Escucho desde uff desde desde chiquitín. Muy bien amigo. Eres fiel a tu programa de historia y es un clásico en agosto veintiocho años. Imagínate todo lo que hemos escuchado. Hombre tengo veinticuatro y eres más chico que la mano
peluda. Pero desde chiquito les escuchaba usted desde muy chiquito. De todos modos gracias macho, gracias a todos ustedes, a todos los que nos están escuchando y siempre los escucho en Spotify y pues aquí en la página. Gracias mi amigo. Saluditos Ángel. Hasta luego, muchísimas gracias. Hasta luego. Y ahora ¿Qué lo dice nuestro
amigo? Pueden encontrar los podcast de la mano peluda ahí en Spotify como dice mi amigo en la mano peluda grupo Fórmula no se confundan y la mano peluda grupo Fórmula es la original. ¿Eh? Ahí está. Buenas noches China Nacho ¿Cómo están? Hola. Hola, bienvenidos a la conversación de Ángeles que hace tiempo vi en casa de una persona mayor fotos y ahí había fotos de gente que ya había fallecido. sentados con sus familiares o dentro de la taúl me mostró un general que estaba acostado en
el ataúl. Se me puso la piel chinita. Y pues sí es curioso que antes les tomaban fotos a la mano de mil novecientos cincuenta saludos a los peludomaniacos y a los miembros
de miotir. Claro de estas fotografías postmortem que comentábamos que sobre todo ya en los años veinte treinta eran super cotidianas y de estas costumbres de rituales con nuestros seres queridos y lo diferente que puede ser a la gente de la India es alto en la India existe un grupo étnico conocido como los Parcí que siguen las enseñanzas del profeta persa solo astro tienen un ritual muy particular para cumplir con los requerimientos de su religión dicen que deben ser respetuosos con lo que su
cultura considera los cuatro elementos de la naturaleza ya sabemos cuáles son tierra, aire, agua y fuego. Por esto tenemos la idea de un río de una torre a la que ellos llaman Dacma o Torre del Silencio donde los cuerpos sin vida son devorados por aves de carroña. Una vez los cadáveres que han sido consumidos, los huesos se dejan a la intemperie para que los rayos del sol terminen de calcinar los sueños, los
huesos. Y no es fácil, por ejemplo, al menos acá en el sur de la India, pues no lo haríamos nunca, pero allá los parces en la India es algo cotidiano. Eso es, guau, pues aquí vamos a platicar de eso y muchas otras cosas más, costumbres que para nosotros
son raras. Lo que mencionabas de la fotografía postmortem, inclusive Gina, montaban al difunto en una estructura que lo sujetaba, es decir, lo podían poner de pie, lo podían poner sentado con los huesos, con los huesos y con los huesos que estaban debajo, era una estructura que le daba pues rigidez o le daba eh esa fuerza para sostenerse y era lo más macabro a mí me parece Gina porque con posiciones o posturas que parecía un ser vivo, los que se tomaban la foto sabían que era la última
imagen que tendrían con su ser querido y de ahí que viene lo macabro. Claro que sí, vámonos a ver el mensaje de voz o de texto cincuenta y cinco veintiuno noventa y tres cincuenta y nueve veintiséis. Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos aquí en la mano peluda y Hey, marca, ya sé que tú igual nos estás escuchando, ¿Te interesa crecer? A nosotros
también. No pierdas más el tiempo y anúnciate con nosotros en RSS punto como queremos mostrarte cómo llegar más rápido a tus clientes y lograr tus metas más rápido. Escríbenos a ventas arroba RSS punto. Y sabrás que se siente estar en boca de todos. El matrimonio es la principal causa del divorcio. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación de la vida y de la muerte. El tiempo va avanzando y nosotros tenemos que aprovechar
lo al máximo. Estamos recibiendo también tus comentarios de estos rituales, pero sobre todo queremos los relatos. Buenas noches, ¿Cómo te llamas? ¿Cómo te llamas? sobre todo queremos los relatos. Buenas noches, ¿cómo te llamas? Hola, buenas noches, Mari. ¿Mari, cómo estás? Bien, gracias. ¿Ya saliendo de trabajar? Ya, ya por fin. Eso me parece excelente, porque además todavía tienes ganas de contar un relato. Sí, bueno, es que han pasado muchas cosas, se puede decir como paranormales.
Sí. Bueno, no sé, una de las más frecuentes que me ha pasado es que escucho que alguien me habla, o sea, son como voces de diferentes personas, es tanto la voz de una mujer, de un niño, de una niña, de una mujer como joven, siempre me hablan por mi nombre y en diferentes lugares, o sea, aquí en mi casa, como en lugares donde he estado trabajando. Sí. Y luego no sé a qué se pueda deber eso de que siempre me hablen así.
Que me digan, Mari, o sea, en algunas veces ya se he contestado, pero pues obviamente nunca me dice nada. Incluso hasta mi mamá también ha escuchado cuando me han hablado y que hasta me dice, oye, ¿te se hablan? Y salimos a ver y pues no es nadie. Oye, Mari, pero o sea, ¿les contestas pensando que fue alguien más o contestas ya sabiendo que pues alguien o algo pronuncia tu nombre? No, o sea, la primera vez le contesté porque pensé que era mi hermano. Ajá, exacto. La primera vez que escuché.
Sí. Porque era la voz de un niño, en ese tiempo mi hermano estaba pequeño y yo le dije ¿qué? O sea, yo pensé que él estaba despierto, algo así, pero no. O sea, digo, estaban prácticamente todos dormidos. Sí. Y nada. Y las otras veces, digo, fue que ya me hablaron así porque ya no les respondí. O sea, ya fue nada más así. Y digo, la última vez que me hablaron fue la voz de una niña y digo que mi mamá también la escuchó. Pero ya, o sea, o sea, digo, siempre me han hablado así por mi nombre.
Me dicen que según es que ya existe la teoría de que es que cuando te quieren dar el dinero o que necesitan algo de ti, pero hasta ahí se ha quedado. Ajá. O sea, solamente pronuncian tu nombre, no te dan ningún otro mensaje. ¿Has escuchado diferentes voces, por decirlo así, de niña? ¿Has escuchado voces de hombre, de mujer o solamente de niña? No, de un niño. Ajá. El primero fue de un niño, después fue una voz de una mujer como adulta.
Ajá. Después de una mujer como tipo joven y al último de una niña pequeña. Ok. ¿Has escuchado diferentes voces? Ajá. ¿Esto lo has escuchado solo en tu casa? No, le digo que aquí en mi casa y también donde anteriormente trabajaba. En tu trabajo. Ajá. ¿Tú sabes si también en tu trabajo alguien más podría oír? No, de hecho, sabes, nada más lo escuché yo. Eso es. Ajá. Eso es. En tu casa, ¿sí lo ha escuchado tu mamá? Mi mamá sí sabe que me habló una niña, sí lo escuchó.
Hasta le digo que salimos afuera de la calle y me dice te hablan, salimos y pues no, no ha nadie. Ok. Pregunta, mi amiga. Ajá. ¿Tu mamá tiene, pues, algunas características especiales como de escuchar, oír o sentir, pues, a seres o cosas que no, no los podemos ver los demás? O no. Pues, ella también ha pasado muchas cosas así, pues también como extrañas, ¿no? Ajá. Bueno, mira, es que te hago la pregunta porque a lo mejor tú cuentas con videncia, ¿no?
Ajá. Y es la razón por lo que se escucha tu, tu voz, digo, escuchas las voces. Ajá. Y diríamos, bueno, no es común, pero también lo escuchó su mamá. Probablemente también tu mamá tenga videncia. Lo que quiero yo sacar en conclusión es si cualquier persona puede escucharlo o nada más tú y tu mamá. Pues, digo, esa vez nada más fui yo y mi mamá, o sea, de hecho, la otra vez, pues, la vez que escucho la voz de una mujer. Sí, mi mamá.
Son dos sábados seguidos y casi prácticamente a la misma hora, casi al mediodía, con la más estaba yo sola. Sí. Me digo, esa vez, bueno, y esta vez, digo, la última vez con mi mamá. De hecho, este, pues, luego aquí en la parte de afuera de mi casa, su casa, este, pues, también escuchamos, escuchamos, escuchamos, bueno, yo he escuchado a un niño llorar y también he visto enfrente de mi casa como un niñito vestido de blanco. Sí. Y él pasa de una casa a otra y desaparece.
Yo no sé si tenga que ver también con eso. Bueno, puede tener que ver con lo que te mencionaba de la evidencia. Pero lo que se me hace muy extraño y es lo que rompe con vamos este fenómeno de manera particular es que también tu mamá lo escuchó. La única justificación que yo encontraría es que tu mami también tiene esa capacidad. Vamos el tercer ojo abierto. Pues sí, yo no sé, a mí sí me han dicho que tengo como esa parte de sentir o de percibir cosas que otras personas no perciben.
Sí. Porque luego siempre me han pasado muchas cosas extrañas. O sea, tengo bastantes cosas que contar, o sea, en ese aspecto. Y que pues sí, a veces así como que visto como sombras o veo cosas así que de repente pasan aquí en la casa o en otros lugares. Sí. Wow, pues sí, mi amiga, es algo no muy común, no muy cotidiano. La pregunta es si te podrías llegar a acostumbrar a vivir con esto. Pues no sé, últimamente ya no me han pasado así como que cosas, pero antes era un poquito más seguido.
OK. Pero lo que a veces es que me pasa como que siento como la cuestión de cuando dicen que se te sube el muerto. Sí. Yo lo he sentido en últimas, últimas veces, pero luego no sé si eso, o sea, lo que dicen también científicamente que son las pesadillas fuertes que uno tiene, no? La parálisis del sueño. Ajá, ajá. Sí. Pero o sea, digo, sí, o sea, de que me han pasado cosas así que no tienen una explicación como lógica si me han pasado.
A veces sí me dicen que si acueste una persona una vez que me leyó la mano, me dijo que tenía como que esa habilidad de ver cosas que las demás personas no ven, o sea, en su mayoría lo de sentir. OK. Oye, bueno, el hecho de que te llamen por tu nombre podría inquietarnos. ¿Tú sientes algo extraño cuando te llaman por tu nombre? Es decir, sientes como que te están tratando de llevar a algún sitio, quieren que te muevas de donde estás o algo así, o simplemente escuchas el sonido y ya?
Pues, o sea, la primera vez que me hablaron escuché y fue casi al otro lado de mi casa, bueno, separa mi casa de la otra, del vecino. Entonces fui, me asomé, digo, no había nadie. La vez que me hablaron aquí dentro de mi casa fue donde yo estaba, anteriormente era la cocina. Digo, ahí escuché y de ahí no me moví, ¿no? Sí. La última vez pues sí fue aquí afuera de mi casa, o sea, estaba yo en la sala y en la parte de afuera escuché que hablaron y pues sí fui a asomarme. Eso es.
Digo, pero o sea, siento como si me hablaba una persona normal, o sea, no como que no me da miedo ni nada, o sea, nada más es como la curiosidad, ¿no? Es saber por qué o quién es o qué quiere. Exacto, sí, sí, te entiendo muy bien. Bueno, hasta ahorita no has encontrado una respuesta, difícilmente la hallaremos, a menos que ya en un momento dado este tipo de voces comiencen a dar mensajes un poquito más complicados, no más complejos o inteligentes.
Es decir, que te digan, Mari, ven o Mari, dile esto a mi papá, o sea, que te empiecen a transmitir un mensaje. Sí. Pero hasta el momento no ha llegado ese punto y esperemos que no llegue, digo, porque si no estás acostumbrado y si sobre todo te da miedo, ¿a ti te da miedo? Pues no, o sea, no. No me daría miedo porque digo, pues me gusta también todo lo paranormal. De hecho, parte de que escucho su programa diario. Sí, gracias a mí.
Antes de que estaba Juan Ramón, a él te lo escucho y entonces a él te lo empecé a seguir con usted y digo, me gusta siempre como que todo lo paranormal. Eso es. Me ha gustado, o sea, digo, pues en realidad en estas cuestiones, como cuando es cuestiones de espíritus o cosas así, pues no me da miedo, pero ya otras cuestiones como cuestiones así que demonios, todo eso, pues sí ya es otra cosa, no digo nada que ver con eso. Pero luego sí de lo que me ha pasado, pues al momento no me ha dado miedo.
Muy bien. Como que nada más es como que el asombro, no? Claro, sí, la sorpresa siempre llega y por muy acostumbrados que estemos, pues sí saca de onda, no? Sí, sí, sí, sí, porque digo, pues sí, digo, y otras cosas que se han escuchado aquí en la casa también, no sé si ahorita hay oportunidad, sino en otra ocasión igual comentarles lo que nos ha pasado.
No, pues adelante que ha pasado ahí en la casa, porque esto también nos podría llevar a tratar de sacar una conclusión o pues una sugerencia de qué es lo que está pasando ahí contigo. A ver qué pasó, mi amiga.
Ah, pues digo que aquí lo que pasa a veces en la casa es que, bueno, una de las ocasiones mi mamá fue la que precisamente percibió que empezaron a como se aventaran piedras en un tambo con agua, porque tenemos un tambo con agua, pero en vez de caer hacia abajo estas callan hacia arriba las piedras, o sea, es algo muy extraño. O sea, tú le aventabas una piedra al tambo con agua y la piedra salía proyectada hacia arriba?
Sí, o sea, pues nosotros no la aventábamos, alguien la estaba aventando, o sea, que en realidad no sabíamos quién era, o sea, nada más mi mamá vio que las piedras salían hacia arriba. ¿Y salían del tambo con agua? Ajá, sí. ¿De adentro? Sí. ¡Guau! eso sí estaba más impresionante, ¿no crees? Sí, porque mi mamá también como que no le encontró lógica, dijo cómo puede ser posible, o sea, de que pues las piedras caen y vuelven a salir. Sí, sí.
Y digo que pues aquí en la casa pasa a mí eso, o sea, que incluso igual a mi mamá pues la han empujado, o sea, donde está allá lavando sus trazas, o sea, dice que ya siente y ya sentió así la mano como que la empujan. Y incluso me ido hacia adelante y dice de que pues me han empujado, o que la jalan así, o sea, le digo, sí, aquí en la casa pues sí nos ha pasado así como que cosas extrañas.
Ya ves cómo todo esto sí empieza a darle sentido a lo que te ha ocurrido a ti mi amiga, porque hay agresiones, hay actividad paranormal, significaría que probablemente tu casa tenga alguna contaminación. ¿Mari, me das un segundito para hacer una pausa? Sí, sí, claro. Ok, no te vayas por favor. El Miedofon 55-2193-59-26. Conocemos la leyenda y la hacemos realidad. La mano peluda. Si nadie te detesta, algo estás haciendo mal. Sabiduría en las redes. Sabemos que no siempre la solución es fácil.
La mano peluda. Regresamos y estamos escuchando a Mari. Alguno de ustedes se ha sentido identificado con todo lo que ha vivido. ¿Qué te parece? ¿Qué te reportas? Yo creo que varios. ¿Estás ahí, Mari? Sí, aquí sigo todavía. Perfecto, amiga. Sí, te comentaba yo un poquito que, pues, al parecer ya empieza a salir el peine, mi querida Mari. O sea, si fuera solamente el hecho de que te llaman y, bueno, pues, tú volteas, ¿no? Sonidos de aproximación le llamamos nosotros o los conocemos así.
Pero ya que también ocurran cosas extrañas, es sinónimo de actividad. No, esto de las piedras es agresión. Pues sí, ¿las piedras van dirigidas hacia ustedes o solo salen volando hacia arriba? No, solamente sonen volando hacia arriba. Ok. ¿Nos estabas comentando que a tu mami la empujaron, la jalaron o qué pasó? Sí, sí, le digo que un día estaba ella lavando sus trastes y de repente dice que sintió, o sea, no había nadie en la casa, estaba ella sola y sintió que pues la empujaron.
Prácticamente se fue hacia adelante donde estaba lavando sus trastes y ella se fue hacia adelante. Sí. Y otra vez dice que sintió, pero que la jalaron. O sea, le digo, y todas las veces estaba haciendo pues ella sola, ¿no? Sí. Aquí no ha estado nadie en la casa. Ajá. Y le digo, pues igual digo, siempre como que nos han pasado cositas así de que pues extrañas. Digo, yo antes sí estaba en otro cuarto.
Igual una noche, pues estaba yo durmiendo y de repente sentí como me estaban jalando los pies y literal me desperté y estaba a mitad de la cama. Ok. Como si se hubieran jalado. Ajá, sí, o sea, literal sentía que me iban jalando y digo, estaba cuando me desperté, estaba a mitad de la cama y una vez me ajale y me volvía a quedar así hacia arriba, ¿no? O le digo, cosas así que pasaban.
Igual este, yo siento que sí es dentro de la casa hay algo porque digo, pues siempre nos pasan cosas como que muy extrañas. Sí, sí, sí, eso sí. Bueno, me va quedando claro, ¿no? Ya nada más habría que destacar el punto en que en tu trabajo también te llamaron, pero eso no se me haría muy raro porque a veces estas energías nos pueden acompañar, es decir, te la llevas al trabajo y de regreso ahí está otra vez, ¿no? Pero bueno, el punto es, mi amiga Mari, tengo que hacer las preguntas obligadas.
Ajá. ¿En la casa pelean mucho? Pues últimamente sí. Últimamente sí. Ajá. Ok. ¿En la casa hay plagas? No. No, no hay hormigas, hay arañas. Moscas, cucarachos. Nada, ok, qué bueno. ¿En la casa hay humedad? En algunas partes de la casa sí. Ok. ¿Se funden los focos? Sin explicación, es decir, se funde un foco, es normal y es natural en un momento, pero que se haya muy seguido, que digas, oye, si lo acabo de poner y otra vez ya se fundió? No. No. No, no, no. Ok. ¿Las plantas? ¿Las plantas se secan?
Pues únicamente le hemos visto en una sábila que tenemos a la entrada de la casa. Ajá. Quizá por más de que la regamos siempre está seca, seca. ¿Y eso que las sábilias de protección, mi amiga? Ajá. Y de hecho que nos dijeron que la pusimos precisamente en la entrada de la casa para proteger de todas las malas libras. Bueno, a lo mejor por eso se seca, eh. También podría ser una explicación, que se seca porque está haciendo su trabajo, vaya.
Absolutamente. Guau, mi querida Mari. Pues yo siento, mi amiga, sin que sea yo un experto, ¿verdad? Pero siento yo que necesitan por ahí quitar toda la energía que está acumulada. Me da la impresión como que hay larvas astrales, es decir, se han ido juntando ahí disgustos en ojos, energías negativas, se van juntando, así como pasa con el cochambre en las cocinas. Ajá. Que sin darte cuenta se va acumulando, ¿no? Hasta que ya mira cómo está, ya han visto lavarle aquí.
Pues ha llegado el momento también que en casita hagas lo mismo, que tal vez si ustedes tienen su casa muy limpiecita y todo, a lo mejor llegó el momento ahora de cambiar de lugar las cosas, darle una rotación a los objetos para que se rompa con la energía que ya está ahí estancada, no sé si me explico, mi amiga. Sí, sí, sí. De hecho, se dice que cada seis meses tenemos que mover los muebles de nuestra casa para que de esta manera no se quede estancada la energía.
Hay personas que pueden pasar diez, veinte años y la mesita de la esquina sigue ahí, no se ha movido, o sea, todo lo dejan igual, pasen cinco, diez, quince, veinte años y entonces la energía está estancada. Así es, mi querida amiga. Pues eso es lo que… Sí, yo en mi cuarto yo sí trato de como que cambiar los muebles en diferentes posiciones, pero pues ya lo demás prácticamente es a la comedor, todo eso está igual hace años, ¿no? Sí, sí, sí.
Pues mira, dice aquí Daniela Echani que una buena limpieza en casa con lejía, las paredes, todo, amiga, sacar cosas que no usen… Ay no, se escuchó bien. ¿Mandé? ¿Me escuchan? Sí, sí, te escucho, ¿tú no me oyes a mí? Bueno. Hola. Hola, hola. Hola, hola. A ver, qué pasa. Sí, lo estamos escuchando. Está todo bien hasta este momento. No quieren que escuche la recomendación. Tú me avisen. Ahí estamos, Mari. Interferencia. Mari, a ver, déjame… No te preocupes, a ver, déjame ver. Mari, ¿me oyes?
Mari, Mari, Mari. Hola. Mira, aquí Sonia González dice cada seis meses, yo lo hago cada mes. Mari. Bueno, no, no permites que se estanque. No, se… se perdió la comunicación. Pero algo bien importante, mira, cuando estás dando algún comentario de sugerencias para limpiar y proteger su casa, está esta interferencia. Claro. Pues espero que nos siga oyendo, ¿eh? Espero que nos siga oyendo, mi amiga, porque ¿sabes qué?
También algo que es súper importante en este momento es comenzar a hacer oración, comenzar, si no es que ya lo hacen, verdad, hacerlo con mayor frecuencia. Y por otra parte decía yo que sí sería muy bueno que comenzaran con una, pues una especie de bendición que lleven al padre o no sé qué creencias tengan, pero sí comenzar a orar con mayor frecuencia. Sí, es lo que si nos han sugerido que igual hagamos con una tipa limpia en la casa. Sí, para que precisamente alejar cuestiones, este, negativas.
Correcto. Esa sería el camino, mi querida Mari. Pues yo te voy a encargar que si siguen ocurriendo cosas nos vayas comentando cómo va el asunto.
Algo que a mí me encanta recomendar porque lo siento que es muy fácil de hacer y muy efectivo, es poner a hervir una ollita con agua, no sé, tres cuartas partes de agua y poner ahí unas rajitas de canela, las suficientes como para que lo pongas a hervir mucho rato, de hecho hasta que se consuma el agua si se puede y que el olor de la canela penetre en toda la casa. Ok. Y eso, porque eso armoniza, ¿no?
Saca energías negativas y lo principal amiga es si pueden hacer oraciones o sería muy, muy correcto y les serviría de muchísimo. Ok, sí, pues voy a seguir sus recomendaciones. Ok, Mari, pues no sé si quieras agregar algo más. Este, no, por lo menos sería todo ya después otra vez hablo para contarles otras cosas. Pues te agradecemos mucho tu participación porque sabemos que eres una seguidora de este programa. Ok, muchísimas gracias. Hasta luego, buenas noches.
Hasta luego, buenas noches, gracias. Bye. Bye. Ahí está nuestra amiga. Saludo a Carolina Sochil que nos está escuchando desde Soyaniquilpan, Estado de México. Bien, todos. Hola. Muy buenas noches, amigos. Hola. Hoy les contaré una historia que me contó mi papá cuando él era joven. Cuenta que él cuidaba vacas. Una tarde mi abuelo lo mandó a que metiera las vacas al corral y él, como ya era tarde, pues molesto le dijo que le dijera a uno de sus hermanos que lo acompañara.
Mi abuelo molesto le dijo que él iba a ir solo. Él se fue pasando un potrero. A lo lejos dice que él miró un hombre, que él traía las vacas. A él se le hizo raro porque pues ninguno de sus hermanos lo había acompañado. Sí. Pero cuenta que él se adelantó pues para ir a ver pues quién era el que traía las vacas.
Y pues dice que cuál fue su sorpresa, que no era ninguno de sus hermanos, que era un señor vestido de negro, que traía pues que cruzó un cerco y que pues nunca le terminó de cruzar la cola de tan larga que la tenía. Y dice que cuando él lo miró de frente, le brillaban los ojos, que parecían brazas. Y él se fue corriendo, ya ni se acordó de las vacas y se fue corriendo. Al llegar a la casa de mis abuelos, él les contó lo que le había pasado.
Y pues mis abuelos no le creyeron y lo mandaron a que fuera a recoger las vacas. Mi papá con mucho miedo dice que él fue, pero pues ahora se fue en una bicicleta. Y dice que cuando iba, pues le sacó la vuelta ahí donde miró a ese hombre vestido de negro. Dice que le sacó la vuelta. Y que cuando él iba ya casi cerca de llegar a donde estaban las vacas, miró una, una como si fuera una sabana blanca. Y él pensó que era alguna bolsa o algo que estaba ahí volando.
Cuando se acercó, dice que era una mujer vestida de blanco que gritaba y que se escuchaba un lamento muy, muy aterrador. Y pues del miedo dice que dejó la bicicleta ahí y se regresó otra vez. Y pues esa es la historia que les pasó a mi papá. Espero les haya gustado y que tengan una excelente noche. Muchísimas gracias. Para ti, muchísimas gracias por platicarnos esta experiencia. Pues sí de eso que le ocurrió a tu papi.
Cada noche te agradecemos que nos acompañes a escuchar nuevas experiencias, relatos, situaciones inexplicables, pero que son temas que a ti ya nosotros nos apasionan. Mañana te esperamos para escuchar más. Mientras tanto, descansa. Que Dios te bendiga. Soy Gina Aviles. Yo también me despido. Soy Ignacio Nacho Muñoz. Agradecido con Dios y con ustedes porque escuchamos buenas historias. Descansen y como decimos aquí, cabot.
El programa se termina, pero la investigación continúa aquí en La Mano Peluda. Esta fue una producción de Grupo Fórmula.
