Busca este y todos los contenidos de Grupo Fórmula en tu plataforma de podcast preferida. Advertencia, las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Porque nosotros hemos estado ahí. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. Porque conocemos de raíz a los especialistas.
El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas. Y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna. Con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas, voces, apariciones, psicofonías, mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural quedaran al descubierto aquí en La Mano Peluda.
De la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica, pero que a ti y a nosotros nos apasiona. Soy Gina Avilés y que gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Buenas noches, gracias por acompañarnos en este programa. Siempre imitado, jamás igualado, La Mano Peluda.
Qué bueno que estás aquí. Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes porque juntos tendremos la oportunidad de platicar de esos temas inolvidables. Queremos tu participación a través de la multilínea 55 52 79 22 91. En la página radioformula.com.mx y en Spotify encuentranos como La Mano Peluda Grupo Fórmula. Te invitamos a participar con nosotros haciendo uso de nuestro WhatsApp, una forma muy sencilla y directa de participar. Mándanos un mensaje al 55 21 93 59 26 55 21 93 59 26.
Si estás en Canadá, Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo, recuerda que tienes que anteponer el signo de más 52 después ya 55 21 93 59 26. Saludamos a las estaciones en la República Mexicana que se unen con nosotros.
Ciudad Guzmán Jalisco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Coatzacoalcos, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guerrero Hermosillo, La Paz, Baja California Sur, Los Reyes, Ihuetamu, Michoacán, Monterrey, Poza Rica, Puebla, Tabasco, Tijuana, Torreón, Querétaro y en Estados Unidos, Georgia y Las Vegas. Bienvenidos a esta noche espeluznante.
En el ámbito de lo sobrenatural, los aromas no solo son indicios de manifestaciones espectrales, sino que también ofrecen pistas sobre la naturaleza de las entidades presentes. Por ejemplo, el olor a azufre es frecuentemente asociado con demonios, mientras que el olor a humo o perfume floral puede indicar la presencia de un espíritu humano.
Estos aromas paranormales suelen ser breves y repentinos, apareciendo y desapareciendo de manera inexplicable en lugares donde se han reportado apariciones o actividades sobrenaturales. Hoy los olores como indicadores de entidades aromas paranormales. ¿Qué te parece el tema para esta noche? Yo creo que está bastante bueno.
Hay mucho que decir al respecto y seguramente tú tienes una historia relacionada, pero aquí lo principal es charlar contigo, escuchar tus historias, relatos y todo lo que quieras compartir. Vamos a iniciar en California, donde ya se encuentra Blanca preparada para platicar con nosotros. ¿Cómo estás Blanquita? Hola, muy bien Gina, buenas noches, mucho gusto de saludarlos otra vez. Buenas noches, que bueno que te reportas nuevamente, siempre nos da un gusto saber que hay algo
más que quieren aportar y en esta ocasión ¿qué sería? Sí, estaba escuchando que Nachitos estaba hablando durante la semana acerca de que el viernes fue un día raro, se sintió un día raro. Sí. Y pues quería platicarles lo que me pasó a mí ese día, bueno, fue mi hija y a mí lo que nos pasó fue indiferente, ella en su trabajo y a mí aquí en la casa. Ella dice que de parte de su trabajo, pues ella tiene que ir a la cafetería a comprar a pep para todos, la gente que trabaja con ella.
Y pues dice que hizo la orden, pero ella pagó con su tarjeta de su jefa, no con la tarjeta personal de ella. Dice que después de que terminó de pagar, ella no trae el nombre, o sea, le dicen name tag o lo que le ponen, ¿hábloslo con su nombre? Sí. No sé cómo, no me acuerdo cómo se llama en español. Y no traía pues nada de eso, ni no tenía ninguna manera de mostrar su nombre. So dice que cuando el señor,
el muchacho le dio el café, le dijo, ok Lidia, aquí está. Y ella dice que al principio solo le dijo, ok, gracias, pero no más abrió la puerta, ella realizó que ella no le había dado el nombre a la persona que la estaba atendiendo. Y cómo lo supo, ¿verdad? Sí, exacto. Entonces dice que ella se fue bien, pues se asustó un poquito porque pues ella, ella platicó, nosotros platicamos mucho de cosas para no
más y eso, pero vivirla a ella sí le da un poquito de nervio. So inmediatamente me llama y me dice, mamá, mira lo que me pasó, y que ya me platicó esto. Y le digo yo, le empiezo a cuestionar, a decirle de casualidad no sacaste tu tarjeta o no pagaste con tu tarjeta. No, me dice, pagué con la de mi jefa, mira, si es que hasta aquí tengo el recibo y toda la cosa. Y bueno, nosotros tratando de figurar cómo es que esta persona pudo haber sabido su nombre, ¿verdad? Exacto. Pues hasta
ahorita no lo puedo intuir. No lo hemos figurado, no figuramos cómo esta persona supo su nombre. Bueno, en la noche cuando ella regresó le digo, le platico yo lo que me sucedió a mí, que estaba en la sala, estaba poniendo a dormir a mi nietecita y nos quedamos dormidas. Yo me quedé dormida con ella porque fue como por ahí de las tres de la tarde. Entonces me quedé dormida con ella, pero teníamos el ventilador puesto porque han escuchado que aquí en California está haciendo un calorón,
barba, ¿verdad? Entonces estaba el ventilador puesto y de repente primero oí yo que se cayó algo, pero yo, o sea, yo tratando de ver, pero yo estoy dañada de un ojo, yo solo puedo ver con un ojo y pues de por sí tengo miopia y ese ojo no miro bien, pero yo estoy tratando de ver, ¿verdad? ¿Qué me había dicho lo que se había caído? Bueno, eso dije yo, ¿quién sabe? ¿Algún juez de la niña o algo? Bueno, me vuelvo otra vez a dormir y como diez minutos después de que estaba dormida otra vez,
me empiezo a sentir un gran calor y yo, bueno, ¿qué pasó? Y que me fijo que mi ventilador está desconectado, pero desconectado completamente del enxufle o de lo que se le mete pues para darle la electricidad. Sí. Estaba desconectado y yo, bueno, como es posible, pero como yo, pues no me gusta sugestionarme ni me gusta tampoco o no me gustaría traer nada a mi casa porque mi casita está limpia. Yo no había recibido, bueno, no había recibido cosas malas, por decirlo así.
He tenido poquitas experiencias. Para normal es que nada negativo, ¿verdad? Eso es lo que dije yo, ah, que seguro de decir, Luna es mi perra, es mi pitbull. Eso dije yo, ah, debe haber sido Luna que pasó y la debe haber destrabado. Pero en realidad analizándolo con mis hijos, el espacio que había para que ella se hubiera pasado y hubiera desconectado el ventilador no cabía. Era muy chiquito el espacio. Y después, ese mismo día, como a las 8 de la noche,
yo los estaba escuchando a ustedes, pero a mí me gusta escucharlos en mis audífonos. Sí, a mí. Los andaba ya escuchando y andaba pues limpiando la cocina y todo eso. Y de repente de la refri se cae un magnet de lo que se ponen en la refri. Sí, mi man. Solito. Nosotros no sabemos qué fue. O sea, yo no sé qué fue lo que pasó ese viernes. Y después, durante la semana estaba escuchando que Nachito estaba diciendo que el viernes que estuvo raro que este clóter. Y luego mi hijo me dice
también mamá dice yo también el viernes me sentí raro en mi trabajo. Sí. Y le digo yo en qué manera me dice no me dice yo no sentí toda la gente así bien. No normal porque él trabaja como seguridad, pero de la seguridad que están chequeando la gente antes de entrar. Sí. Pero dice que sería toda la gente. Toda la gente llegó con ganas de pelear, que toda la gente no querían que lo chequearan, que nadie quería reportar lo que llevaban en las bolsas. Toda la gente dice que
iba bien bien eufórica. Como alterada, sí. Sí, eso. Entonces dije yo no, pues sí Nachito tiene razón. Este viernes fue bien raro. Estuvo bien raro. Blanquita, qué gusto saludarte. Ya nos vamos a ir a una pausa, pero te enviamos un fuerte abrazo y agradecemos tu presencia. Oh no, muchas gracias por haberme llamado y pues intenté llamarles el martes por su aniversario que pues me da tristeza que no pude saludarlas en ese día porque son muy especial para mi corazón. Yo apenas los conozco,
apenas voy a, no tengo pero ni un año conociéndolos, pero los admiro demasiado. Muchas gracias por tu palabra, por estas palabras que acabas de enviar y te mandamos un abrazo. Gracias, igualmente. Cuídenseme mucho y que Diosito me los bendiga a ustedes y a todos los peludo maníacos. Igualmente. Nos vamos a una pausa, el miedo phone, 55-2193-59-26. Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos aquí en La Mano Peluda. El que quieras un celeste que mezcle azul y blanco, Paulo Joel.
Porque no todo tiene explicación lógica, La Mano Peluda. Gracias por todo y estas mañanitas con todo el cariño desde Guanajuato. Que linda está la mañana en que vengo a saludarte. Hoy por ser su aniversario te deseamos felicidades. En día de La Mano Peluda nacieron los dinosaurios. Les deseamos que se la pasen en su peludo aniversario. Muchas felicidades, Gina y Nacho. Buenas noches.
Buenas noches, bien inspirado y toda la cosa. Nada más que el audio no se ha dado todo lo bien porque atrás estábamos oyéndonos. Saludos a Silvia Hernández. Me cansé de mandar saludos y no me saludan. Como de que no, Silvia Hernández. Te mando un fuerte abrazo. Josue López también está por aquí. William Campos. Bienvenido. Tenemos a alguien en la línea. Vamos a ver de quién se trata. Buenas noches. Hola, buenas noches. ¿Qué tal? Me llamo Ana Laura Sánchez.
Hola Ana Laura, ¿desde dónde nos escuchas? Desde Atizapán. ¿Atizapán de Zaragoza? Sí. Ok, amiga. Me parece perfecto. ¿Y qué nos quieres platicar? De cuando mi abuelito falleció. Tiene como 20 años, en el 2003. Entonces falleció, lo enterramos y todo. Pues él era muy trabajador, le gustaba trabajar y aún es enfermo. Yo siento que eso fue lo que lo mató porque era un enfermo. Siguió trabajando. Entonces se le abrió la herida, lo llevaron al doctor y pues desafortunadamente se le abrió la herida.
Se le abrió la herida y ahí fue donde corrió peligro. Ya trataron de salvarle la vida pero los doctores ya no pudieron. Entonces él falleció. Cuando mi hermana tenía 15 años. Tenía 15, iba con 15 años ella. Todavía estuvo en su fiesta desde 15 años. Creo que todavía él estuvo en su fiesta y todo. Pero aquí la historia es que, pues sí, ya lo enterramos y todo. Vivía con una señora que... porque su esposa ya había fallecido en el 90. O sea, tu abuelita. Ajá, sí.
En el 90 y vivía con otra persona. Entonces esta persona vivió un tiempo ahí pero se fue. La señora ya un tiempo se fue. Mi papá dijo, pues vamos a rentar esa casa porque dijo que hay que detener, que vivir. Entonces, ¿la rentó? Sí. Entonces la persona que llegó a rentar ahí dice que... Yo no sé si sea la presencia verdad de mi abuelito porque dice ella que hacía de cuenta que escuchaba ruidos en la noche. Ajá.
Y dejaba en un lugar las cosas. En un lugar dejaba las cosas y luego cuando las encontraba ella estaba en el otro lado. O sea, como que le movían las cosas de un lado a otro. Ajá. Y decía ella que... y que pues que a ella no le da miedo que estaba... pues que ella le gustaba... decía que nada más le decía pues ya no me hagas travesuras. Ya pórtate bien que le decía porque dice que le movía las puertas que en la noche se escuchaban ruidos. Sí.
Y no sé si era... y luego con el tiempo la señora pues se fue. Se fue y entonces estuvo viviendo un tiempo mi tía. Entonces mi hermana y yo entramos a su cuarta donde él se dormía y de repente mi hermana pues pega un grito y le digo, ¿ahora qué te pasa? Y dice que vio como en el espejo pasó alguien. Dice ella que vio cómo pasó alguien.
Y que hasta gritó ella y este... y pues se espantó mucho porque vio pasar como una persona y todos... y todas las personas que han llegado se desrentan a otras personas. Y dicen que siempre hay mucha actividad paranormal y muchas gérselas pues no conocieron a Don Porfirio porque así se llamaba el papá de mi papá. O sea tu abuelito sí. Se lo describían muy bien a mi tía que le decía, no pues lo vi que estaba en el... no sé porque ahí había una jardinera.
Dicen que ahí era, que lo veían y se lo describió bien como él era cuando él estaba en vida. Y es que vi a un señor así y así yazado, o sea mucha gente que llega a vivir ahí, se asegura haberlo visto como que de alguna manera su espíritu se quedó ahí. O sea no sé si sea él o algo así pero su espíritu se quedó ahí porque pues mucha gente nueva que llega que lo han visto y que hay actividad paranormal y ese tipo de cosas.
Porque esta señora decía que le movían las cosas y así, o sea que si le da miedo pero que ya le decía pues ya no me hagas travesuras, portate bien. Sí, pensando que es él, así les vibra. Pensando que es él. Sí, y nosotros no sabemos si es él o es como dicen ustedes a veces que puede ser una actividad demoníaca que se hace pasar por algún familiar. Eso también podría ser. Más que nada esa casa se tendría que bendecir o algo así.
Si es él pues pedirle a Dios que él ya no pertenece a este mundo y que se tiene que ir. Y si es una actividad demoníaca pues también se tiene que ir. Se tiene que ir porque esa casa tiene que quedar limpia de, yo digo en mi opinión, de cualquier actividad normal que haya en esa casa. Es correcto amiga, así debe ser. No se pasea su opinión yo creo. ¿Se habrá quedado con algún pendiente algo que le preocupara? Pues sí se preocupaba, pues sí, siempre se preocupaba.
Bueno conmigo siempre fue muy cariñoso y así, con mi hermano, con mis hermanos, con mis hermanas. Pero pues yo siento que sí se fue con pendientes, con algún pendiente se quedaría porque no, de alguna manera algún pendiente tendría porque no se fue. O sea de alguna manera no se quedó aquí en este plano terrenal. Pero pues ya no puede estar aquí porque de alguna manera ya no pertenece ya a este plano. Exacto.
Sí amiga tienes toda la razón. Así debe ser, o sea se supone que el ciclo de la vida es precisamente ese, nacer, crecer, reproducirse y morir ¿verdad? Y así debe funcionar se supone. Y también cuando uno muere pues debe iniciar ese gran viaje hacia nuestro destino final es lo que se comenta mi amiga. Eso de que no estén descansando en paz eso ya no es normal, ni debe ser. Sí, no es normal, ni debe ser, exacto.
Ahora lo que ustedes pueden distinguir es si se trata de algo bueno o bueno entre comillas o si se trata de una actividad demoníaca o de seres del bajo astral que están queriendo engañar, pues lo principal es percibir si hay aromas como el tema de esta noche, si se siente frío, si huele de repente a flores, si huele de repente a incienso, vamos. O sea los flores tendrían mucho que ver si es algo negativo. Claro, claro, claro.
O sea ellos nunca dijeron que oliera raro o no, nada más decían que había actividad como que les movían las cosas y así. Sí o que lo veían, lo veían vagando por la casa o por ahí por la donde está la jardinera, desde que lo veían que andaba ahí. ¿Y esa casa está ocupada o sigue desocupada? Sí, sí está ocupada, viven unas personas ahí. Pero no han dicho ya nada de alguna actividad paranormal, ya no han dicho nada, últimamente ya nadie ha dicho nada.
Ah que bueno, esperemos que no nos estén oyendo porque si no mañana te van a decir, ¿qué crees que vimos un señor? Sí, verdad, sí, verdad. Esperemos que no sea así. Eso sí, espero que no. Ok, amigua. Eso sí. Pues yo te agradezco mucho, no sé si quieras agregar algo más. Pues sí, bueno de cuando iba a la iglesia, de cuando iba al coro de la iglesia, nos llamamos y de repente contábamos cosas de terror y yo les contaba cosas así de ustedes de la mano peluda.
Sí. Y pues mi maestro se reía, decía que no era verdad, que todo lo que la gente contaba era mentira, le digo, nosotros no podemos saber si es mentira o no, porque decía él que él salía a la calle, que estaba en la calle esas horas y que nunca veía nada, le digo, no, y a poco sí quería ver, ¿no?
Ajá. Y de repente una de las señoras contó, así de repente contábamos, hacíamos nuestros ensayos de cantos que hacíamos ahí de la iglesia, y de repente una de las señoras contó que un señor, no sé si sea cierto o verdad, pero dijo que un señor que vio a la llorona y dice que ella llora o grita que porque el diablo la lleva encadenada o algo así, que la va golpeando y que por eso grita.
Dijo ella que porque eso fue lo que él vio cuando se escondió y vio que ella gritaba que porque el diablo la lleva encadenada, dijo. Ah caray, oye Laura. Estoy sorprendida porque dije, ay Dios. Amiga. O sea que por, amandé. Dame un segundito, vamos a la pausa, no te vayas. Claro que sí. El miedo fol está listo, 55, 21, 93, 59, 26. Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr, gritar y sudar, la mano te duda.
¿Sabías que el mercado de los podcast en Latinoamérica es el número uno mundial en crecimiento? Así es. Cada día más y más gente escucha podcast desde la comodidad de su teléfono, coche o su computadora. Aprovecha y anúnciate con nosotros, somos rss.com y tenemos un paquete justo para ti. Escribe un correo a ventas arroba rss.com, ventas arroba rss.com y sabrás que se siente estar en boca de todos. Si los zombies llegan a tu casa, son bienvenidos, sabiduría en las redes.
Porque sabemos que no siempre la solución es fácil, la mano te duda. Detectar un olor inusual, especialmente en sitios donde no debería haber ningún aroma, puede ser una experiencia perturbadora y para muchos es una señal clara de que una entidad del más allá está cerca. Eso es, vamos a continuar con el tema, pero tenemos en la línea nuestra amiga Laura, ¿estás allí? Sí, ¿qué sé? Perfecto, amiga.
Entonces le digo que contábamos nuestras experiencias y yo les contaba las mías y eso fue lo que ella dijo, que el diablo iba a encade, que llevaba la lloro, esta mujer la llevaba encadenada y con las demás cadenas la golpeaba, que por eso es el llanto, que por eso es el sufrimiento, pues que el sufrimiento que ella lleva.
Y a veces me impactó porque dije, es cierto, ¿verdad? Cuando nos portamos mal, pues ese es el destino que vamos a tener si hacemos cosas malas, es mi pensar que satana no quiere más que nuestro sufrimiento, que nos vaya mal, que todo nos... O sea, él solamente lleva las almas para torturarlas, o sea, él quiere que la gente se pierda para torturar a las personas, no para hacerles bien. Así es, familia.
Entonces, pues esta pobre mujer ya está condenada, no condenada a ese sufrimiento eterno y es triste, a mí me dio, pues sí me dio como... O sea, cuando ella lo dijo me dio... Lástima tristeza. Lástima tristeza por esta mujer... Claro. No va diciendo ese tormento.
Ya bastante sufrimiento es el hecho de saber que de acuerdo a lo que se ha narrado, a la leyenda, que ella misma le quitó la vida a sus hijos y arrepentida está vagando, está penando con mucho dolor y sufrimiento por lo que hizo, ¿verdad? Imagínate todavía si es el mismísimo Satanás quien la lleva encadenada y arrastrando todo este peso por las calles. Qué duro, ¿no? Exacto. Sí, ya me... Qué duro, sí es. Muy bien.
Y eso fue lo que ella dijo, que él se escondió para ver por qué yo, que por qué daba esos lamentos y dice que fue por... Que aparte, pues sale de mucho temor, o sea, da mucho temor porque los lamentos que ella da son unos lamentos terribles, o sea, no es... O sea, que dan muy... Mucho temor a esos lamentos que ella da. Claro, sí, por supuesto.
Porque aparte de que es un sonido que viene como de ultratumba, es decir, no se puede definir el punto focal de donde emana el sonido, se siente que invade todo, todo el ambiente de pues la calle donde está pasando o esa zona en específico, se baña como por un manto de energías extrañas, amiga. Exacto. ¿Verdad? Sí, es que... exacto, sí, lo que yo pienso, ¿no? Muy bien. Ah, sí, les quería hacer otra pregunta, bueno, que es para el maestro Eris Ohan. ¿Tenéis los sueños muy extraños?
Sueño muñecos con cuatro caras o con dos caras y no sé por qué tengo esos sueños tan extraños y no sé qué significa el soñar eso. Oh, amiga, ¿es muy frecuente que lo sueñes? Pues casi, no, no frecuente, pero sí lo he soñado varias veces. Varias veces he soñado muñecos con doble cara o persona o al otro soñé una mujer con doble boca y así que dentro de su boca tenía otra boca como la de Alien, no sé si he visto la película de Alien. Sí, sí, claro, sí. Así más o menos fue lo que yo soñé, sí.
Claro que le vamos a pasar tu pregunta al maestro Ohan, pero así como lo estás planteando, estas muñecas, estos muñecos con varias caras, lo tenemos que aplicar a nuestra vida. Quizá en este momento estás en un ambiente donde no confías mucho o hay personas con doble intención, podríamos decir hipócritas, que hay algo que a ti no te hace sentir a gusto y podría ser una de las interpretaciones, pero con gusto le damos tu pregunta al maestro Ohan.
Sí, verdad, gracias, yo creo que puede ser eso, que a lo mejor hay personas que nos están bien, o sea que nos dan buena cara y a lo mejor no son tan buenas como uno cree. Sí, exactamente. De hecho sí me pasó con una de las catequistas del Perpetuo Socorro, ella me odia así horrible cada vez, o sea, y ya me quiso hasta pegar con un frasco de hidro, o sea. Ah, usted no es del Perpetuo Socorro.
Ajá, o sea, este, de la parroquia, de las catequistas, ella me tiene un odio y así, todavía me lo tiene, a pesar de que ya pasó mucho tiempo, ya como 10 años de lo que pasó, ella me sigue teniendo mucho coraje, y yo, yo, yo, mucha, el psicólogo me dijo que no es tanto lo que haya pasado, que ella ya de por sí me tiene coraje, él me dijo es que no tiene nada que ver eso, y dice esta persona a ti que tiene odio, te tiene coraje, me dijo.
Y sí, porque a mí me ve con un odio, o sea, y sí me dice de cosas, me ofende, y ella, y ella sí, y ella era una de las personas que me daba buena cara, era de las personas de que me veía llorar y me decía, Anita, ¿qué tienes? y hasta me abrazaba, y a veces pienso que todo eso fue una mentira, ¿no?
O sea, porque yo hasta últimas veces he llorado, bueno, ya últimamente no, ¿verdad? porque ya lo superé, pero sí llegué a llorar por eso, pero el psicólogo me dijo es que si tú estás esperando que esta persona sea como era antes, ya no lo va a hacer, ya no lo va a hacer, no, estás esperando que ya sea como ella fue cariñosa contigo porque ya no lo va a hacer,
porque además pues no, pues con eso está demostrando que fue falsa su amistad y todo lo que ella me dijo, que todo fue hipocresía, esa es mi manera de pensar. Oye amiga, pero ahorita yo no tengo contacto con ella y aún así tengo estos sueños tan extraños. Oye, pero no solamente lo que acabas de comentar, amiga, yo pregunto, ¿qué está haciendo una persona con tanto odio sirviendo en la iglesia?
¿qué tiene que hacer ahí? mucho menos, digo, una catequista es la que se encarga de enseñarle el catecismo a los niños, ¿no? a las personas que van a hacer la primera comunión, ¿no? ¿estoy en lo correcto?
Sí, sí, exacto, o sea, porque a veces, eso es lo que me sorprende que yo no sé si a veces esas personas sean las peores o no sé, porque de verdad que a veces he escuchado como los relatos que he escuchado de otras personas, perdón, que ya tengo malas experiencias con personas que son muy acercadas supuestamente a la iglesia, cuando no debería de ser, porque si suponen que si estás dentro de una iglesia, es cuando más debes de servir a Dios, de ser bueno,
y no es así, es, salen y son de las peores de esta persona, a mí me han contado, porque yo cuando le conto a la gente me han dicho, es que no te sientas, tú no has sido la única, ella dice, una señora dice, es mi vecina, son mis vecinas, porque todas son igual desde la mamá hasta las hijas. Ah caray. Y me dijo, y dice, son mis vecinas, yo las he visto como se han peleado a golpes con la gente.
¡Nombre! Y dije ella, sí, o sea, golpes con la gente, con el sacerdote, déjeme decirte que hasta con el sacerdote, de hecho, porque uno de ellos, el golpe y el sacerdote que está es nuevo, y haga de cuenta que la anterior que estaba la corrió, bueno, fue ella y su mamá y su amiga, su mamá y su hermana, ella no, pero su mamá y su hermana, la mamá la cacheteó al padre, hasta como, al padre cacheteó a su mamá de ella, de hecho hasta el, hasta el este, y este,
y decía de groserías, tan de groserías le decían que la señora de frente se iba, la que vive en frente a ella de la iglesia, se iba a salir a defender al padre, la mamá la detuvo porque le dijo, tú no sabes por qué se están peleando, pero dice que se escuchaban las ofensas de su casa. ¡Qué barbaridad! Sí, entonces yo también pensé entre mí, si eso hace con un sacerdote, ¿qué me puedo esperar yo?
Y yo sí le tengo miedo, de hecho, yo cuando me la encontré, la verdad, honestamente le tengo miedo, porque de verdad, o sea, a mí pues, le digo a la gente, pues si yo, si se hubiera atrevido a pegarme con esas botellas, habrá Dios y yo estaría con vida ahorita y contándoles mis historias a ustedes.
Híjole, mi amiga, pues es que bueno que no sucedió así, y pues estas, estas personas, esa familia en realidad, porque tú dices que todos son bien agresivos, deben pensar bien qué es lo que están haciendo, se supone que uno va a la iglesia en busca de amor, a buscar la paz de Cristo. Exactamente. ¿Verdad? Y de hecho hasta el niño, uno, un hijo de ellas le ayuda al padre, es monarquillo, y según que quieren que sea sacerdote, y luego yo sí con esas maneras de ser de esa familia, no.
Bueno, el niño no tiene la culpa, ¿verdad? A lo mejor el niño se entiende. El niño no, pero pues él se, al ver cómo son ellas, pues va a tomar el mismo patrón, desafortunadamente, pues si un niño, un niño que ve violencia en su casa va a ser una persona violenta de adulto. Eso sí es muy real, eh. Sí, claro, mira. Pues me quiere a Laura, muchísimas gracias, espero que no sea la última vez que charlemos. No, bueno, cuando tenga más relatos me comunicaré con ustedes, muchas gracias, bye.
Hasta luego, que estén bien. Que tengas bonita noche. Hasta luego, igualmente que tengamos bonita noche. Saludos. Bueno, pues imagínense ustedes. Fíjate que personas que se escudan en asistir a una iglesia de cualquier religión, pero que no practican lo que debería ser en un lugar o en un sitio como estos, al contrario. Es donde pueden fluir todas sus energías negativas. Claro, pues es que miren una cosa, las creencias, la fe, nuestra devoción, no se platica, esa se demuestra.
O sea, no puedo ver a una persona que dice, mira, ese señor es el monaguillo o es la jacatequista. Y luego la vez que se anda peleando con todo el mundo, no, qué pasó, cómo crees, no. En cambio, si es una persona con un buen actuar, que habla decentemente, cordial, con afectos, sin prejuicios, no, pues sí, es acorde, no, hay congruencia entre lo que se dice y entre lo que se demuestra, verdad. Qué raro, pero sí sucede. Dice aquí nuestra amiga Profe.
Hace unos días, estando en el hospital con mi hermana, estaba rezando por ella. Como está aislado, el silencio es muy pesado. De veras, es, bueno, ahorita lo comentamos esto del silencio. Cuando pedí por su salud, los cajones de un mueble se abrieron. Me dio miedo. Dice mi cuñado que anoche mi hermana estaba pidiendo a una tía y a mi mamá ya fallecidas que la ayudaran. Que intercedieron, intercediendo por ella, ante Dios, que intercedieran por ella, ante Dios, yo creo quiso decir mi amiga.
Y que mi cuñado, a mi cuñado le movieron la silla. De verdad, me quedé sorprendida porque entiendo que un hospital tiene mucha energía retenida. Pero cuando mi cuñado me contó eso, pues dije, ah, no fui la única que visitaron por la oración, dice mi querida amiga Profe. Sí, sí, la oración es fuerte y la oración mueve energía. La oración puede cambiar la atmósfera de un lugar, pero si ese lugar está muy cargado, seguramente habrá manifestaciones. Y seguro esto es lo que tú viviste, amiga.
Buenas noches y saludos a todos los peludo maníacos. Saludos, amigo. Desde Tijuana, Oaxaca, California. Sí, señor. Pues yo les quería comentar, bueno, contar una anécdota que me contó mi papá hace unos días atrás. Sí. Bueno, más bien hace unos años atrás y pues hace una semana o tres años me lo volvió a contar y pues la verdad siento que es una experiencia que cualquier persona que la haya vivido sé que le quedaría muy grabada.
Él me comenta que cuando estábamos jóvenes él es de Michoacán, de un pueblo que se llama Corupo. Entonces él me decía que pues ya se venían las fiestas de San Francisco y pues la gente se reúne afuera de un CESE, bueno, se reunía afuera de un villar, afuera de una paletería y en varios lugares de una plaza. Y pues ellos andaban con varios amigos pues cortando peras ahí, pasando el rato, ¿no?
Y pues dicen, ya día de rato que estábamos cortando peras y todo pues nos aburrimos, ¿no? y como uno está más joven pues anda queriendo saber en qué mataba el tiempo. Y un tío de ellos tenía un libro que pues él le llamaba de encantos, ¿no? de algo así. Y pues un primo, amigo de ellos les dijo, ¿saben qué? ¿qué tal si vamos a ir a la barranca y pues sacamos a la mirinche, así le llaman allá a la llorona. Y pues después de pensar un rato todos quedan de acuerdo en que sí, que está bien.
Van a ir a, van a ir primero por el libro, según uno de ellos ya sabía cuál era el, no sé si la invocación o la oración que era para sacarla. Y pues decidieron ir, ¿no? Cuando llegan al lugar pues se van hacia, está como un puente y pues está la barranca hacia abajo. Ellos se paran allí en la esquina y empieza uno de ellos a decir, bueno, más que nada llegan y se dan cuenta que pues ninguno de ellos quiere, quiere que vaya a decir eso o no y que vaya a decir la oración.
Entonces pues se juegan a un volado y un primo de él pues termina perdiendo y es el que le toca hacer esa invocación para llamarle a la llorona. Y pues aquella empezó a hacer la oración y todos los que iban con él pues atrás de él repintiéndolo, repitiendo todo lo que él decía. Dice pues lo dijimos varias veces y nada, dice pues yo me asomaba hacia el barranco y no, pues no miraba nada.
Y uno de ellos le dijo, no, saben que es que tenemos que hacerlo con fuerza y con ganas de querer verlo, dice, seguimos haciéndolo, haciéndolo. Y pues ahí estábamos diciéndolo y en una vez que me vuelvo a asomar y ahí venía, dice, mira así como entre unas piedras, miré como una sombra que venía subiendo. Pues demás amigos también lo miraron. Y dice que el primo le dijo, no, cuando miren que ya viene van a decir este salve, bien haciéndolo, nosotros que somos tu hijo los que te hablamos.
Y pues seguimos repitiendo con más y más fuerza y cuando menos ya pensaron ya estaba casi en la vuelta del puente y todos salieron corriendo con miedo. Se salieron corriendo hacia donde estaban todas esas personas en el pueblo y pues dice cuando llegamos nosotros pues llegamos todos agitados, espantados, gritando que la llorona pues los estaba siguiendo. Y para suerte estaba el padre del pueblo y pues iba espantado, le dijeron, no, la llorona nos viene siguiendo, la llorona nos viene siguiendo.
Y el padre le dice, no, dice, ¿cómo que le viene siguiendo? No les creo. Y dice, sí, fíjese, asomése, asomése, no, cuando asomó así como para la calle, pues dice que venía y que no me lo que pude decir, fue, Ave María Purísima, nadie se mueva y nadie hable. Y de todos nos quedamos callados y a un lado estaba la iglesia, entonces nosotros estábamos ahí afuera de la iglesia.
Y dice que todos se quedaron, se quedaron parados pues para ver qué pasaba y pues por un lado de todas las personas pasó la, pasó la llorona nada más, pasó así de largo, no, no hizo nada más que pasar por un lado de ellos. Llegó a una esquina y se volvió a regresar, dijo, y pues nadie se movió. Y para donde estaba el barranco había una casa en una esquina que era la casa de un tío de mi papá y afuera habían plantado un arbolito.
Entonces, para poder bajar por ahí, la llorona tenía que pasar casi por el medio del árbol. Y dice cuando iba llegando, con toda la fuerza se bajó y dice que le pegó al árbol y rompió un surco que le habían puesto. Y dice que el árbol lo partió a la mitad de la fuerza con la que le pegó esa, como esa entidad. Y pues ya todas las personas espantadas unos se fueron, otros se quedaron como para ver qué es lo que había pasado.
Y pues mi papá dice que este padre les lo regañó, pues de que no tienen que andar jugando con eso. Porque pudo haber pasado a mayores, no, si dice si los había alcanzado, los había agarrado, qué les habría hecho, no. Y pues ellos nada más se quedaron callados, así que recibiendo el regaño. Y pues mi papá me decía que él se creía en la llorona porque pues ellos fueron y con este libro de conjuros la sacaron.
Y pues es la historia que él me comenta, no. Creo que todavía los tres amigos con los que él pasó esta anécdota todavía están vivos, creo que uno está en el otro lado, otros están acá en Michoacán. Y pues algo que ahora sí que quedó marcado en la anécdota de todos ellos. Y todavía me comentó que una vez que ellos fueron para allá, miro a uno de ellos y les dijo, oye, ¿te acuerdas la vez que sacamos la llorona? Que pues les dijo, hombre, la verdad, no sé cómo andamos haciendo eso, digo.
Y pues gracias a Dios nos agarraron, nos pasó nada. Y pues es la historia que yo les quería comentar que más que nada, yo la primera vez que la escuché era cuando tenía como 10, 11 años. Se llevaba a la luz acá en Tijuana, que era muy recurrente en esa época. Se llevaba a la luz y pues mi mamá ponía así como quien dice, los frijolitos de la olla, tortillitas de harina y un cafecito. Las luzes de las veladoras salían los relatos y las historias de mis papás allá en Michoacán y en otros lugares.
Un saludo a todos los peludos maniacos desde Tijuana, Nevada, California. Que tengan buenas noches. Buenas noches, mi querido amigo. Algunas personas lo toman como algo de tener una adrenalina, un juego. Una aventura. El tener un libro de invocaciones y hacer este tipo de llamados no solamente es que se aparezca alguna entidad. La consecuencia que podría tener en esas personas. Desde luego puede ser, puede resultar en algo muy, pero muy peligroso.
Nos despedimos de las estaciones en la República Mexicana que solamente nos escuchan una hora. Los esperemos mañana en nuestra próxima emisión y en el resto de la República y el mundo entero continuamos después de la pausa. El miedo FON 55-2193-59-26. Lo oculto se pone al descubierto aquí. En la mano te duda. Hola, soy Chumentores. Te invito a que estés pendiente de nuestro podcast. Habla la mejor información, comentarios y más, mucho más. Dónde y cuándo quieres.
Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo Fórmula. Lo que no ves con tus ojos, no lo inventes con tu boca. Sabiduría en las redes. Porque tenemos mucho que decir. La mano te duda. Continuamos. En algunos lugares hemos escuchado este olor de ciertas flores, personas que han percibido estos aromas como rosas o jazmín. Y esto está asociado con la presencia de seres benevolentes o de ángeles.
Se cree que estas fragancias pueden ser una señal de protección espiritual o un mensaje de paz enviado desde el más allá. Todo lo contrario cuando es un aroma de putrefacción, de descomposición. Donde no hay ninguna fuente obvia que puede ser el indicativo de esta energía negativa o de un espíritu enojado o atormentado. Este tipo de olor es considerado un presagio de malos eventos o de la presencia de entidades que no han descansado en paz. Bueno, ahí está el punto.
Y desde luego que te invitamos a que tú también nos regales alguna historia que tengas pendiente, que no sepas si contarla o no. Lo importante es que compartas todas aquellas experiencias como lo hacen algunos de nuestros amigos. Y si ya en 29 años todos los amigos que han platicado sus experiencias y es un lugar seguro donde podemos platicar este tipo de evidencias que no tan fácil todo mundo puede entender. Así es que vamos a escuchar y conocer más de lo que tú has vivido.
Claro, saludamos a Moneda Heng que está aquí con dice Moneda Heng Z. Así se llama su nickname. Samurai Black también a Juan García y a Noer Rodríguez Ochecale. Bienvenido. Isabel Hernández también. Hola, buenas noches. Buenas noches. ¿Cuál es tu nombre? Israel Guzmán. Israel, ¿desde dónde nos escuchas? Desde Michoacán, desde Tlalpujagua. Ah, ok, perfecto. Un gusto saludarte y aquí leemos en tu mensaje que quieres contar un relato. Sí, bueno, lo voy a decir breve.
Esto me pasó hace como un mes. Venía de Ciudad de México, nada más que aquí desde su casa. Estaba de autopista a 10 minutos en carro y como 2 horas caminando. Y yo venía de un partido bueno ahí en Ciudad Universitaria y me dejaron aquí en la caseta a las 3 y media de la mañana. Yo tenía que llegar aquí a la casa temprano pero dije pues bueno, vamos a caminar. Así que me dejen ahí a las 4 y 20 más o menos y a la roca a mi mano. Pero aquí la carretera no es muy transitable, casi no hay transporte.
Y pues ahora sí que se me hizo fácil caminar. Yo iba caminando, iba con mi celular. Nada más que ya sé que en las carreteras hay muchos accidentes, hay muchas cruces. Y pues yo pasé, volvió, me persiné, recé un padre nuestro y seguía caminando en la carretera. Como me gusta reciclar, iba recogiendo las latas que me encontraba en la orilla de la coneta. Cuando pasé en una curva, de repente algo atrás, hacia atrás de mí, nada más yo y un...
Así, dos chifliditos y pues como si en estos rumbo hay muchos... personas malas, personas que se dedican a la narcotráfico. Yo dije, al igual, ya me agarraron porque aquí la verdad es que si está un poco pesadillo en las noches. Volteo y vi como que había alguien, pero yo no le vi el rostro, no le vi los pies, pero le vi como que entre las rodillas y el torso, así como a los hombros. Yo tomaba alcohol, tomé algunas sustancias, pero yo iba normal, la verdad iba tranquilo.
Me dio miedo que dije, me van a robar, no fue mi primera impresión, pero lo que me hizo saber que era como... Fanta o gente es que yo iba ahí, grababa en la orilla, yo no escuché pasos. Seguí caminando, volteo otra vez y dije, pasó un carro y dije ahorita veo si es alguien, si viene corriendo, le corro. Volteo y seguí, siguí un beso, la verdad, sí me gusta escuchar muchos los relatos desde... Yo creo que tengo 33 años, pero desde los 14 sí he escuchado la mano peluda, siempre me ha gustado.
Pero sí me da curiosidad, pero nunca me habían... Aquí en su casa sí he visto sombras, he escuchado lamentos de todo, pero cuando me pasó eso, volteé la tercera vez y ya no tenía nadie atrás. No, ese día caminé, fue así, hice 1 hora 40 minutos en su vida. Yo nunca había sentido tanto miedo porque sí a muchas personas se los he contado, y me dijeron que fue una energía o algo que había sido alguien que falleció ahí. Y llegué temblando, por eso sí me pasó a las 4 y media de la mañana.
Y es como que lo más fuerte que me ha pasado, pero sí... Me pasó más que nada porque en el camino había muchas cruces, había muchas cruces de accidentes. Y pues yo ya sé que uno se tiene que percibilar, y hay gente que me llegó a contar que tienes que ponerles hasta veces una cruz, un padre nuestro en donde está la imagen para que sigan su camino, es lo que me han dicho.
Pero sí me llegó a pasar igual por Uruguapan, en un pueblo tingambato igual, pasé igual sobre una cruz, pero yo burlonamente aventé una piedra, aventé una piedra y yo creo que se me cargó la energía porque me empecé a sentir pesadísimo y tuve que hacer una limpia a mi celular, incluso le sonó una musiquita como de pueblo, sí como esas de pueblito y yo se le quitaba la pila en esos tiempos.
Y seguí la música, me sentí muy pesado y después me dijeron que en esas días había fallecido un señor que lo había atropellado, bueno lo había atropellado el tren y que se había quedado ahí su espíritu. Pero yo creo que lo que yo voy a decirle a todos es que igual cuando vayan a una carretera o pasen alguna cruz, siempre se presienen y es un padre nuestro porque al menos hay que tenerle mucho respeto a las carreteras porque si se llegan a ver cada cosa que se da miedo.
En un primer momento Israel estabas con miedo pero con miedo de esto que alguien físicamente te pudiera hacer algo, pero cuando te das cuenta ya pasaste al miedo que no tiene explicación de algo que viste y que no es la primera vez, ¿te consideras una persona perceptiva?
Sí, de hecho a veces en los sueños uno sueña cosas y es como el de ya algo que ya se ha pasado, pero lo que a mí me ha tocado aquí en mi familia es como mi papá en paz descanse tiene como para cinco años, él falleció por lo de COVID, igual mi mamá que ve aquí son muchas sombras, aquí todavía se, aquí todavía hay brujas, en esta parte de, está empezando el estado de Michoacán, pero sí aquí se trabaja mucho, de hecho hay una vecina que no aderece a un hombre,
ella trabaja la brujería, ella le hecho brujería incluso a personas de aquí del rumbo, pero sí en estos lugares es muy normal, yo vivo en el Cerro de los Eos, que se escuche la llorona, que se vean sombras, que se escuchen lamentos, yo estoy acostumbradísimo a eso, pero el día que me pasó eso se me agarró como que de bajada, pero aquí todavía en estos lugares como aquí eran pueblos mineros, lo que era el oro, el estado de México y el Pujado de Michoacán,
pues hay muchas fantasmas, porque hubo una catástrofe que fue la de las minas y arrastró con el pueblo, y sí se llega a escuchar el charro, el que va en caballo, o la mujer que va caminando en la carretera, porque sí aquí en las carreteras sí ha llegado a pasar, como en varias estrellas que he escuchado, de que hay chavas que las violan en las carreteras, las matan desgraciadamente y tú se quedas en el campo,
pero sí aquí en esta parte de Michoacán la verdad sí se respira el miedo de todo aspecto, pero sí aquí todavía hasta una tía que tengo ya en Ciudad de México de niñas llegaba a ver hasta Duendes, y yo también escuché una historia, que tiene mucho de ustedes, a mí también me llegaron aquí a ver a Duendes, porque también me escondieron una vez mis llaves, y aparecieron hasta un árbol donde yo no ni paso, y ahí estaban las llaves, o sea que sí en estos lugares sí pasan muchas cosas,
porque sí la verdad sí me han pasado demasiadas cosas, creo que le dicen Cadejo que lo habían nombrado, ese me tocó verlo en Ciudad de México, porque yo también dije, es como en la Prote. Ahorita nos cuentas esto del Cadejo, pero tenemos que hacer una pausa, no te vayas por favor, el Miedo Fond 55-2193-5926 Conocemos la leyenda y la hacemos realidad, la mano peluda ¿Quieres iniciar, hacer crecer o monetizar tu podcast? Saber todos los secretos de todos ¿Dónde y cuándo quieres?
¿Les va a cambiar la vida?
RSS.com Almacenamiento, distribución y programación de tus episodios en un solo lugar Hosteado y distribuido por RSS.com RSS.com Hacer podcasts de manera fácil RSS.com Voy a ir a comprar cerveza, antes de que me gaste el dinero en tonterías Sabiduría en las redes Porque conocemos de raíz a los especialistas, la mano peluda RSS.com RSS.com Continuamos escuchando tus experiencias, aquí Israel nos cuenta del Cadejo Pero aquí en la leyenda y las experiencias que nos han platicado Israel
Hay dos tipos de Cadejo, un Cadejo Blanco Que dicen que es un perro blanco muy grande de ojos brillantes Y protege a los viajeros nocturnos de peligros Pero esta su contraparte que es el Cadejo Negro Una entidad maligna, también es un perro negro muy grande Pero este tiene los ojos rojos brillantes Y suele acechar a aquellos que se aventuran solos por la noche ¿Cuál fue tu experiencia? Pues igual eso fue ahí en Iztapalapa En Santa Cruz me llego al cojo, veníamos igual de un...
De ayer a su lugar ya veníamos noche Y pues ya eran como la una Y de todo ya agarramos de los últimos camiones Y en esos tiempos, cuando nos recabamos con mi pareja, rentamos un departamento Llegábamos y me miraba estar enfrente en esos tiempos y tenía un chihuahua Era un perro pequeño, pero yo le dije a mi chavón de esas entonces Oye, la vecina ya... ¿Quién es ese perro?
No, no es mi chavón, es concierto Dios, eso nadie me lo va a contar Clarito vimos los dos como se acostó, como se acostó a un perro Se enrolló y se hizo chiquito Y sí nos quedamos, porque está distraobamos como a 7 metros de distancia Pero yo solo lo vi negro No, igual no le vi los ojos Pero sí, en Ciudad de México sí fue como que lo que más me tocó ver Así, ese tipo de aspectos Pero sí casi es muy raro en la ciudad, pasa eso Pero sí, sí lo notamos
Vaya, y este tipo de perro que uno identifica luego luego que no es algo natural, ¿verdad?
Sí, no, así que yo al menos trato de hacer las cosas bien Porque yo siento que aunque obra mal o va mal, o que haga bien, también puede bien Pero siempre con respeto sobre todo Porque aquí al menos aquí en Michoacán, en esta parte, pues sí hay muchos sustos y de todo Pero sí la brujería igual luego Porque mi sobrina, bueno, ya la bautizamos y todo Pero aquí sí es muy, incluso a vecinas, si ya sabes que se pone un guajolote en el techo
O igual se han puesto aquí las varitas con hilo rojo, las tijeras, la sal, el bálsamo, los cristos Y yo también tengo muchas, una imagen de aquí del pueblo se llama la Virgen del Carmen Tengo igual mis cruces, tengo mis cristos, tengo mis cosas Pero igual yo siempre cuando escucho las historias con respeto en el persino Y quiero pues así que indagar más o menos lo que me ha llegado a pasar Con lo que he llegado a pasar a otras personas Pero sí, yo creo que sí tengo muchas interesadas un poco más
Pero yo creo que serían las que puedo contar por ahora Y pues ahora sí que a ver si no me pasa otra cosa, por allá, menos veces estaremos marcando Claro, aquí te esperamos, tienes tu espacio para cuando tú lo decidas Que tengas excelente noche Sí, gracias, te mando muchos saludos, también a Natros Saludos amigo Sigan con ese programa, saludos desde aquí desde Tlalpujagua, Michoacán Pueblo mágico hay cuando gustan venir, darse un fin de acito, aquí está su casa
A turistiar, igual si gustan visitar lugares donde me han espantado, pues hasta aquí está su casa Y pues saludos a todos los radioescuchas y pues enhorabuena por su programa y así que nos estaremos viendo pronto Ok, gracias, muchas gracias Gracias por tus atenciones, hasta pronto Hasta pronto, buena noche, gracias Hasta luego mi amigo y vamos a continuar escuchando historias porque hay bastantes, venga
Le habla mucho el Firpo desde Barcelona, una de cuentos, mi abuela que en paz descanse, una vez se murió una señora en el barrio La señora era suegra de un hermano de mi abuela y le dieron unas cuantas prendas a mi abuela de la ropa de la señora Por resultado que mi abuela nos dijo a unas cuantas personas, bueno a muchas que desde que le dieron la ropa comenzaron a señarse con la señora Y un día mi abuela agarró toda la ropita, la metió en una bolsita y fuera devolvió y le dijo a su hija
Mire, tenga la ropa de su mamá porque su mamá hasta después de muerta es interesada Y mi abuela también murió, mi abuelita, hace dos años y como que cada quien se quedó con una prendita Y fui de vacaciones a Dominicana y mi mamá me tenía guardado una bata, las batas que eran de ella Entonces la batita la tengo acá conmigo, de vez en cuando me la pongo pero si pienso que quedarse con un recuartito de alguien especial
Alguien que uno quiera con todo su corazón es algo lindo pero ya dejar las cosas como que ordenadas Tal cual la dejaron los, nuestros difuntos como que es una pena que no se va a ir nunca Pues sí, así suele suceder con las pertenencias y los apegos que a veces se comenta que superan inclusive la barrera de la muerte O esa frontera verdad porque por tratar de defender sus cosas, las pertenencias pues ese hecho, esa sensación, la necesidad de continuar apegado a lo material no los deja descansar
Y eso es horrible porque se supone que todos debemos trascender Angel Torres dice dos días atrás me desperté como a las 2.20 de la madrugada y saben por mi puerta casi a un metro de mi alguien me estaba observando Era una persona mediana de altura dice y me levanté, me acerqué más a eso que estaba ahí y ya se había ido Wow, que seria amigo ahora con ese tamaño, esa estatura pues más bien me suena como una de esas experiencias relacionadas con las visitas de seres extraterrestres
Mira aquí Mari nos dice saludos Jenny Nacho a mi me pasó algo así en la iglesia, llegue a integrarme al coro de la iglesia católica y una señora que cantaba me humilló Me hizo sentir mal, los muchachos que tocaban la guitarra me animaban, me dijeron que esa señora era así, a todas las que llegaban les hacía lo mismo Pero personas que no deberían estar en los sitios porque así como nuestra amiga Mari fue a integrarse a una actividad en donde creyó que iba a ser todo tranquilidad, amor y paz
Igual hay una persona que es la que maneja ahí y recibe mal a las personas, tache no? Si no, esta ubicada en un mal sitio no es para ella vamos, por mucho que quieran si no pueden controlar su temperamento difícilmente van a poder ser servidores en cualquier iglesia de la religión que ustedes digan y manden Es fundamental eso, ojo ojito, ojito, oye por cierto estaba yo recordando que a propósito de la llamada de nuestro amigo Israel de allá de Michoacán
Pues llego a la conclusión que allá en Michoacán hay mucha brujería, vamos yo no lo había dimensionado así pero si ya analizando todo con calma todo indica que en Michoacán la brujería es abundante y no es muy común o sea no es muy conocido
Por ejemplo dices Veracruz no? específicamente Catemaco y ya lo identificamos como un lugar de brujería pero Michoacán Y así como ese sitio me imagino no sé ustedes díganme por favor si en sus estados de donde son oriundos donde ustedes nacieron hay lugares en donde sean famosos o conocidos por la actividad de la brujería o las personas que se dedican a todo esto
Platiquenos inclusive aquí en la ciudad de México resulta que hay unas colonias muy pero muy famosas porque ahí en casi en cada casa practican brujería Yo digo fuera del mercado de sonora y esa zona pues si encuentras no pues lugares en donde se practica la brujería limpia, zamarras y ya sabes como se promociona no pero son así como que esporádicos no es que haya toda una calle donde hagan brujería
Así que a ver me encantaría que ustedes nos compartieran que saben al respecto y si estoy en un error o puede ser que justamente así sucedan las cosas escuchamos Bueno, es bueno eso de que a las mujeres cuando están embarazadas y se les antoja algo se les tiene que complacer con el antojo, tal vez si sea cierto porque cuando estaba embarazada de mi hijo se me antojo mucho la pitaya pero no me la comí
Y después de que bueno ya cuando nació mi hijo él nació con una marca roja en la frente en medio de las cejas no sé si fue por eso o a que se debió pero yo le eché la culpa que no me comí la pitaya A la fecha pues a mi hijo ya se le se le quitó pero sí él nació con una marca roja en medio de la frente. Wow pues si es lo que se dice verdad que le tienen que cumplir el antojo a la mujer que está embarazada porque si no nace con cara de pitaya no
Pero algo algo lo sucede algo raro sucede. Se me antojaron unas fresas y dije no hay que darle las fresas porque si no es bebé van a nacer con cara de fresa. O va a ser muy fresa quien sabe verdad vamos al cortellino Y regresamos el miedo phone 55 21 93 59 26 Las historias tienen muchas formas de contarse pero solo una de comprobarse aquí en la mano peluda Porque distinguimos al mundo sobrenatural la mano peluda
Algunos objetos antiguos o heredados pueden retener olores asociados con sus antiguos propietarios por ejemplo el tabaco de una pipa el perfume o incluso el cuero Cuando estos objetos son manipulados el aroma que puede intensificarse lo que lleva a creer que el espíritu del propietario de esos objetos está vinculado a ellos Saludos a David Carranza que nos dice que escucha el programa hace muchos años que él era niño su papá traidero y que a través de estos viajes que hacía escuchaba la emisión
Le dejó herencia a David pues que escucha el programa que le gusta saludos a Celaya Guanajuato Así es saludos y fíjate ante la pregunta que yo les hacía a nuestros amigos dice Alfoletar le mando un saludo en San Francisco del rincón Guanajuato Hay mucha brujería y es una ciudad de ricos dice wow Lady Bugo bueno saludos amiga donde es abundante la brujería en Michoacán dice en donde es dice porque he sabido de brujas y yo soy de allá
A poco si mi querido revolver quien más alguien más me puso por aquí Nery Garza saludos y Ángeles Zadillo dice que en Zaguayo y sus alrededores hay mucha brujería Ok dice profe en todos los estados hay lugares acá en Baja California Sur teníamos en Todos Santos a María León en ciudad de Constitución el cubano así le llamaban a un brujo que ya falleció famoso porque es muy efectivo o era no dice
Veinte cero dos Aldo o dos mil dos Aldo dice he escuchado que en Michoacán es tierra de brujas según mis amigos de allá ok bueno pues es que aquí debe haber muchas personas que vienen de allá de Michoacán o están de acuerdo o no están de acuerdo
A ver veamos y además hablando de la brujería y que acabamos de escuchar una sabiduría en las redes que la envidia no es que quieran lo que tú tienes sino que quieren que tú no lo tengas y un móvil de la brujería y lo hemos comprobado en muchísimos casos que nos han platicado
Es precisamente la envidia aquellas personas que tienen una envidia no solo por cosas materiales sino por a lo mejor como te llevas con tu familia con tu pareja algo que les mueve y entonces esto les motiva a hacerte brujería ven no más
Así es oye pues que cosa no vamos a continuar y por supuesto vamos a seguir platicando si tú conoces un lugar donde practican la brujería un lugar que sea famoso conocido ahí cerca de donde vives o en ese mismo estado pues platicanos un poquito o comenta por favor para que todos nos enteremos tenemos más audios Hola Gina y Nacho y a todos los de la familia Peludo Maniaca soy Soko BR espero que pase mi historia es cortita pero si deja que pensar a veces y esto pasó cuando estaba embarazada
Mi espucho y yo nos fuimos a dormir después de escuchar el programa y de platicar varias cosas cenamos y ya nos fuimos a dormir y posteriormente más que nada le pasó a él Pensábamos profundamente dormidos yo ya estaba en el tercer trimestre de embarazo entonces pues ya yo me dormí así como de ladito dándole la espalda casi no me movía para pues no incomodarme la pancita
Y entonces de repente eran como las 3, 3 y media de la madrugada no empieza a saltar y empieza a saltar así como si tuviera un calambre o algo en el pie entonces agarra y se despierta y me dice lo sentíce lo sentíce Y yo pensé que era un temblor o algo le digo no no que pasó que tienes que estaba muy nervioso y en ese entonces pues dejábamos la ventana abierta porque a mí me daba mucho calor no me daban los típicos bochornos del embarazo
Le digo no que pasó es que clarito sentí unas plumas luego como unas plumas no sentiste nada que te brinco que te saltó le digo no luego que pasó te lo juro que clarito pensé que era el perro tenemos un mal test y duerme adentro con nosotros en el cuarto nada más que él tiene su camita de nosotros y nosotros acá Y clarito sentí como se vino de este lado de mi de mi mano y yo tenía la mano hacia afuera y pensé que era él y que me estaba este como acariciando como lamiendo
Dice pero ya después este entre sueños dije no ese no no es el perro no no es mi perro dice y ya de sentí como pluma luego como como pluma si sentí plumas Pero en mis sueños empezaba a transformar ya no era este el perro sino como un ave como un buitre y entonces yo lo intenté agarrar y se y en mi sueño lo agarré y si forcejeamos forcejeamos ese porque este se quería este
Y poner entre los dos y se quería ahora si que este subirte en tí no sé si de repente cuando despierto se se zafa de mis manos y se va por el espejo Y dice por eso yo estaba brincoteando ese pero yo no me podía parar si tú estás bien digo no yo estoy perfectamente viendo es más él me iba a parar a este a cerrar la ventana porque hoy si sentí frío no es que si si estuvo raro el sueño
Y ya este ya después al otro día tenemos una panadería y entonces al otro día este platicando con con la clientela y con el señor que le ayuda a este y a hacer pan Le dijo hay que creer que son ella ya platicando y si no es que a la mejor puede haberse una bruja y se tiene que proteger bien a su a su mujer a su bebé porque ya mero va a nacer y si las brujas vuelan eso huele este la sangre tierna y todo
Y nos quedamos pensando no pues con que nos protegemos ya una señora dice no pues ponen tu ventana en la cruce de ocote con un listón rojo y tantita sal y se ya con eso ya si nunca pasen la ventana este después de de media noche o duérmete con un ventilador o las sierras hasta las 3 de la mañana antes de las 3 de la mañana Para que no no entren las las brujas y ese es mi historia no sé qué comenten o si sea cierto no
De las brujas de que se lleven a los niños pues sí sí este se han escuchado varias historias entonces pues esta es mi pequeña historia y espero que les haya gustado y espero que la pasen y saludos a todos Saludos muchísimas gracias amiga y pues vaya que yo honestamente no podría vivir en un lugar donde dicen que hay brujas bueno a lo mejor ahora sí verdad pero en esas épocas cuando estás criando familia cuando tienes pequeñines o tu mujer tu esposa está embarazada
Y vivir en un sitio así dices úrale preguntaba si esto sería verdad aquí hemos escuchado relatos donde las brujas están acechando en los lugares donde hay un bebecito un recién nacido y algo muy frecuente es que los papás y sobre todo la mamá que está al pendiente del recién nacido Algo sucede que parece que pierde el sentido y se duerme profundamente de repente encuentran al bebé abajo de la cama o cerca de la puerta que si no regresan en sí si no despiertan quizás se lo hubiera llevado
Exacto que estrés no de plano que estrés digo si tú alguna vez has sentido un sueño dominante aquí le llamo un sueño dominante que ya no importa lo que hagas no importa si tomas tres litros de café si tomas de esas cochinadas energéticas si o sea ya no puedes hacer nada es un sueño muy pero muy fuerte
No puedes digamos que tú vencer al sueño el sueño te vence a ti y cuando estás en una situación así dices no no puedo cerrar los ojos porque sé que si lo cierro no sé cuánto va a durar ese parpadeo a lo mejor ni siquiera es parpadeo ya es un sueño profundo verdad Aquí Fercho nos dice en el estado de Guanajuato está el municipio de Juventino Rosas dicen que la ciudad de las brujas En serio Wow no no sabíamos Hay como que quiere entrar una llamada así Hola buenas noches ¿Cómo te llamas?
Hola buenas noches ¿Álvaro? ¿Desde dónde nos escuchas Álvaro? Estoy en Pittsburgh, California Muy bien ¿Ya estás en casita?
Sí, aquí haciendo unas cosas pero he estado escuchando el relato de las brujas y tengo un relato pequeñito que contar No sé si les gustaría escuchar Sí por supuesto que sí, adelante Bueno esto no nos pasó a nosotros pero le pasó a un familiar a una tía ella acababa de dar a luz entonces en las noches siempre llegaban los anticolotes o bubos bueno corregenme si estoy mal pero llegaban y cantaban todas las noches ahí entonces por donde vivía mi tía
Entonces un día en la madrugada dice mi tía que se despertó de un sueño así muy muy pesado y que escuchó que la niña lloraba y lloraba pero ella escuchaba a la niña llorar muy muy muy muy muy despacio Y en eso reacciona y se levanta de golpe entonces prende la luz y escuchan a la niña que está llorando y llore pero no la encuentran dentro de la casa
Y que resulta que la niña estaba ya estaba fuera de la casa, una niña recién nacida estaba fuera de la casa cerca de un mango pues el mango estaba algo distante de la casa verdad ya estaba ahí la niña dice que no se explican cómo pudo haber sucedido eso
Que la niña estuviera allá fuera quien la sacó no se sabe pero pues escuchando los relatos de los demás yo me imagino que alguien así una bruja se la quiso llevar porque es la única explicación o quizás los duendes como dicen no también que los duendes juegan con los niños Y eso pero mira muy acorde con lo que nos acaban de contar y esta bebita cuántos meses tenía
No solo eran días de nacida cuando mucho tendría como tres cuatro semanas de nacida no más estaba bien pequeñita o sea no prácticamente pues no había la posibilidad de que saliera por cuenta propia Fíjate este es un ejemplo a la respuesta que le podríamos dar a nuestra amiga que preguntaba si esto era verdad que bueno que te reportaste Álvaro porque ilustra perfectamente el tema de las drujas y los pequeñitos recién nacidos
Si incluso bueno de donde yo soy cuando yo nací mis papás acostumbraban a ponerle a los bebés el copal blanco como protección en la cabeza decían que si que para que no los duendes o las cosas así no se los vinieran a jugar o se los llevaran Entonces esa es una tradición prácticamente de donde yo soy y mis hermanos y yo crecimos pues con eso hasta que se cae no hasta que nos dan el bautizo también pues ya deja de existir pero como protección utilizaban el copal blanco
Lo que hacían era que lo ponían al fuego cerca del fuego y a ver que eso se derrite entonces se lo ponían entre el pelo entre la donde está la mollera o no sé cómo se le diga si lo ponían ahí como para que sirviera de protección Si de protección Bueno también se dice de las tijeras abiertas bajo la almohada hay varios objetos que se pueden utilizar de protección por si anda por ahí donde anda una bruja en donde en Querétaro Nacho nos dijeron una vez que fuimos a una hacienda
Que ponían el mecate este que se usa para tender la ropa pero que diera vuelta a la casa todo el mecate o sea varios mecates y esto servía como protección dibujando así la silueta de la casa quién sabe bueno Como un pedímpano ándale hace cuenta como en navidad cuando ponen los foquitos que la luz ajá exacto pero con el mecate y que es cual es a las brujas
Me permite contarles otro relato si adelante claro bueno esto sucede porque de niño yo trabajaba en el campo ayudando a mi papá entonces este un día me tocó regresarme solo del trabajo y tuve que pasar por el mismo camino de siempre Y resulta que al momento que iba pasando tenía que cruzar una cerca y estaba un toro un toro ahí grande en el camino y me quiso atacar entonces pues como pude la esquive y me fui
Entonces al día siguiente volvió a pasar no lo mismo sino que venía yo regresando otra vez pero ya venía yo con el temor de que me encontrara de nuevo al toro y que me quisiera corretear entonces este lo que sucedió fue que Al momento de venir bajando el camino venía yo bajando una colina y tenía que atravesar una zanja y cerca de la zanja había un pozo de agua entonces este qué pasa que yo empecé a escuchar risas
Empecé a escuchar este que estaban jugando con el agua escuchaba yo que el caballo se movía y dije oh qué bueno no están los los dueños del de los ganados entonces le voy a decir a ellos que esto me sucedió ayer que me quiso que el toro me quiso corretear
Entonces apresuré el paso y cuando llego al pozo no había nadie entonces yo corrí hacia el pozo acercándome para ver si los alcanzaba pero cuando llega el pozo de agua el pozo de agua estaba completamente vacío no había agua no habían huellas de animales incluso Quise hacerme yo la idea de que quizás este se fueron rápido entonces yo acelera el paso pero no realmente no los encontré entonces me di cuenta que no se trataba de algo normal que era ya algo muy diferente
Entonces otro día ya cuando regresaba con mi hermano esta vez mi hermano menor veníamos regresando ya tarde como eso de las 5 o 6 de la tarde ya en esos momentos pues en el campo con todos los árboles empieza a oscurecer más temprano
Nos encontramos a un muchacho que estaba con un machete a la orilla del camino buscando algo y lo saludamos le digo hola como estás? le digo que haces? dice oh aquí estoy buscando un niñito peludo que se acaba de meter por aquí me dice no tenía ropa estaba desnudo dice por aquí se metió lo ando buscando
Le digo enserio? me dice si si si yo lo acabo de ver dice y aquí se metió entre el monte pero bueno si ya vámonos entonces wow lo que a mi me pasó pudo haber sido bien un chaneque o un duende el que me habrá espantado porque realmente no le haya ninguna explicación a lo que me sucedió Oh pues si podría ser un chaneque en esa zona donde estabas se habla mucho de los chaneques
Usualmente nosotros contemplamos como el chaneque como el dueño de las aguas entonces usualmente donde hay agua casi siempre hay un chaneque cuidando el agua o incluso lo contemplamos al chaneque como que es el dueño de la protección de los animales Bueno eso es lo que yo tengo entendido porque también me sucedió algo diferente cuando estaba joven me gustaba pescar mucho en el río entonces un día estuve en sueño en donde yo veía a un viejito y entre mis sueños pude ver a una mujer rubia
pero también a una mujer morena, morena puedo decir como que de raza africana entonces cuando yo me acerqué hacia ellos la mujer como de raza africana me atacó y me empujó hacia un pozo de una poza de agua cerca de un río e intentó como ahogarme en eso
De repente el señor el anciano le dijo déjalo no lo lastimes y ella ya obedeció y me soltó entonces yo desperté del sueño y pasó el tiempo, pasó como un mes y no se lo conté hasta después se lo conté a mi hermano le relaté mi sueño pero mi mamá estaba escuchando
entonces me dice que pasó le digo bueno soñé esto y esto entonces le consultaron a una persona que digamos que un brujo no entonces el señor dijo que la noche a él hicieron soñar lo que como muchas veces lastimamos a los peces y se van heridos entonces él los tiene que sanar
Fíjate muy interesante Álvaro todo lo que nos estás contando ahorita ya tenemos que despedir el programa pero te vamos a invitar a continuar en otra ocasión platicando acerca de este tipo de temas tú nos avisas cuando y te marcamos Sí está bien que pase muy buenas noches Un abrazo amigo Hasta luego Buenas noches muchas gracias Muchas gracias por haber estado en esta ocasión con nosotros que descanses que tengas excelente noche que Dios te bendiga soy Gina Áviles
Hasta luego Gina yo también me despido soy Ignacio Nacho Muñoz agradecido con Dios y con ustedes porque juntos escuchamos muy buenas historias que la pasen muy bien que descansen que tengan una estupenda noche y como decimos aquí cabot El programa se termina pero la investigación continúa aquí en la mano peluda
