La Mano Peluda Viernes 10 de Mayo de 2024 - podcast episode cover

La Mano Peluda Viernes 10 de Mayo de 2024

May 11, 20241 hr 32 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

#LaManoPeluda #AbriendoLaConversación

Grupo Fórmula #AbriendoLaConversación #LaManoPeluda ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! http://goo.gl/NAKFkj Podcast: https://goo.gl/PbwGxT Mantente informado minuto a minuto en nuestras redes sociales: Facebook-----http://goo.gl/5UHZOQ Twitter----------http://goo.gl/nEXxVF Canal sugerido http://goo.gl/hst33f Sigue nuestra transmisión en vivo: http://goo.gl/2VZDqJ Descarga nuestra App: iOS: http://goo.gl/tLZe3S Android: http://goo.gl/oXFwHj.

¿Quieres anunciarte en este y muchos otros podcast?

Escríbenos a este email: ventas@rss.com

Transcript

Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo Fórmula. Advertencia. Las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Porque nosotros hemos estado ahí. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. Porque conocemos de raíz a los especialistas.

El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas. Y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna. Con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas. Voces. Apariciones. Psicofonías. Mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural quedarán al descubierto aquí en...

La Mano Peluda. Desde la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica, pero que a ti y a nosotros nos apasiona. Soy Georgina Avilés y que gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Buenas noches. Gracias por habernos invitado. En esta emisión, donde vamos a platicar de lo increíble y también de lo sobrenatural. Porque de lo que es natural en todos lados, se habla mucho.

Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes. Porque juntos vamos a hacer una historia de la humanidad. Y que se habla mucho. Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes. Porque juntos vamos a tener la oportunidad de platicar e intercambiar historias de terror, misterio y suspenso. Tu participación a través de la multilínea 55-5279-2291 en la página RadioFormula.com.mx y en Spotify encontrarnos como La Mano Peluda Grupo Fórmula.

Te invitamos a participar con nosotros a través de nuestro MiedoFont 55-2193-5926. Ahí nos puedes mandar un mensaje de voz o un mensaje de texto, compartir fotografías, videos, memes, bueno, lo que tú quieras. Saludamos a las estaciones en la República Mexicana que se unen con nosotros.

Y en Estados Unidos, Georgia y Las Vegas, bienvenidos a esta noche espeluznante. Desde que se inició la carrera por la conquista de la Luna, las distintas misiones han dejado más de 181 toneladas de basura creada por humanos. Además, se dice que en algunos de los cráteres de la parte oculta de la Luna, en las regiones polares, no llegan los radios solares de hace al menos dos millones de años.

¿Tú conoces algún mito acerca de la parte oscura de la Luna? ¿Qué tipo de objetos crees que se encuentran allá, precisamente dejado por seres humanos? Queremos tu participación y sobre todo, tus relatos. A mí me da la impresión que el ser humano deja cosas que podría rayar en la basura. Bueno, es un punto de vista, ¿verdad?

Vamos a platicar de esto y muchas otras cosas que por supuesto estamos esperando contar contigo para oír tus relatos de terror, misterio y suspenso, como esto que nos han enviado.

Tina, Nacho, lo que pasa que yo conozco de la palabra de Dios, he asistido a una iglesia cristiana y cosas así, pero últimamente yo después de la liberación que me hizo un pastor, sí me sintí bien, escuché ruidos, escuché que unos gatos hablaban por mi ventana y curiosamente escuché un lenguaje de un gato y le pude entender que el gato me decía que no me iba a dejar.

Entonces, ha pasado aún cosas después de mi liberación y me di cuenta que hay un cansancio, es como que hay algo todavía que no se ha ido, que no me ha dejado. Y me di cuenta pues que a mi hijo lo están trabajando con brujería. Mi pregunta es, ¿cómo puede ser que esta persona le esté haciendo brujería a mi hijo con la Santa Muerte? Y hay otra persona, yo tengo una amiga que es curandera y tengo una prima que es bien débota y está casada con la Santa Muerte y todo.

Entonces yo ayer le preguntaba a mi amiga, sácame de duda y esta es mi pregunta para ustedes, ¿cómo puede, porque mi prima no me pudo contestar, ¿cómo puede ser que esta mujer que le está haciendo brujería a mi hijo con la Santa Muerte? Y mi amiga me dice, es que tú le tienes que pedir a la Santa Muerte que se le regrese la brujería a esta mujer que le está haciendo el mal a tu hijo.

Y yo le pregunté a mi prima, pues que no es una misma, o sea, ¿cómo puede ser? Hay varias santas muertes para cada ocasión. Mi pregunta es esta para ustedes, Gina y Nacho, si pueden preguntar a las personas que son débotas o las que han tenido más experiencia con la Santa Muerte, ¿puede una persona hacer brujería o una amarre con la Santa Muerte? ¿Pero cómo puede ser que otras personas la trabajen para que se les regrese el mal a la otra persona?

Estoy confundida, yo esto me lo voy a tomar como no voy a buscar quién cure a mi hijo, sino que lo voy a llevar en oración, en ayuno, porque sé que Dios tiene el poder para deshacer toda brujería, todo el mal que los están haciendo, porque de hecho yo me siento mal, mi cuerpo bien cansado, un desánimo, o sea, son síntomas de brujería, ¿verdad? Yo sé que Dios, si Dios conmigo, quién contra mí, contra mi casa. Amén. Pero esa es mi pregunta para ustedes o para las personas, ¿cómo puede ser eso?

Que una Santa Muerte haga el bien y el mal. Saludos desde el estado de Jutai, muchas bendiciones para los dos. Saludos, amiga. Pues interesante tu pregunta, ¿eh? Y más interesante será la respuesta. Y paso la pregunta a todas aquellas personas que siguen este culto para que nos den su opinión, ¿cómo es que opera este tipo de trabajos? ¿cuál sería la lógica que nosotros debemos entender?

Porque tal pareciera que no es una, sino que son varias, y me van a decir, si es que son de diferentes colores. Bueno, el color y todo eso es una representación, pero se sabe que es una sola presencia, es decir, es un ente. Pero, ¿por qué unos, así como la entendía mi amiga, unos la ocupan para dañar y otros la ocupan para sanar? ¿Quién tendrá más poder, el que daña o el que sana? ¿O quién tendrá más poder, la persona que invoca para dañar o la persona que invoca para sanar?

Porque tal pareciera que hay una contradicción ahí, y me encantaría que ustedes nos regalaran su punto de vista. Yo creo que es muy importante. Lo que tú opinas para nosotros es lo fundamental. La interacción es súper importante en esta emisión, y queremos más relatos. Buenas noches, ¿cómo te llamas? Me llamo Vicente. ¿Desde dónde nos escuchas, Vicente? Los escucho muy poco, pero yo soy de aquí de Estrebrano, de Gistón, Texas.

Ah, bienvenido. Aunque ahorita tú, al parecer, no escuchas bien, ¿qué te parece que inicias con tu relato? Me escucho muy poco. A ver, en lo que nosotros acá le modificamos, cuéntanos, ¿qué nos quieres platicar? Bueno, ya me había tratado de comunicar, mandé unas fotos por el WhatsApp. Mi mamá tiene dos años que murió mi mamá. Ajá, sí. Entonces yo ya no la vi a ella, yo he estado aquí ya diez años, es lo que tengo sin verla a ella. Pero sí hablaba con ella todas las noches y en el día, ¿verdad?

Y hay veces que no hablaba con ella, pero trataba de estar con ella comunicado. Entonces, antes de que ella muriera, yo le llamé por videollamada. Ella estaba fuera de la casa y le dije, ¿qué está haciendo? Me dijo, no, pues aquí estoy en el aire fresco, ¿verdad? Afuera, eran como las 8 de la noche. Y en videollamada veo que hay alguien parado en la entrada de la casa de mi abuelo, mi abuelo vive frente. Esa foto yo la tengo, ¿verdad? Te la voy a mandar.

Vicente, ahorita permíteme, vamos a continuar contigo. Tenemos que hacer una pausa, no te vayas, darnos un par de minutos y regresamos contigo. El Miedo Fond, 55-2193-5926. Para fastidiarme, necesitas hacer un curso y lamento informarte que ese curso lo doy yo. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica. La mano tenuda. Continuamos, Vicente, te interrumpimos. Pero ahora sí, ya estamos todos dispuestos a escucharte con atención.

Y entonces les decía que mi mamá estaba enfrente, estaba ahí sentada y me mandó un... le hablo por videollamada y miro a alguien y aquel lado de la casa, la casa de enfrente, nos divide un callejón, así les decimos allá, callejón. Y soy de ahí de Matamor, que me obliga, soy yo. Entonces le digo, ¿quién está fuera de la casa? Y dice, nadie. Entonces yo sola, ya están todos dormidos. Y tomo la captura de pantalla y se la mando y le digo, mire, hay alguien parado ahí.

Mi mamá se murió a la semana de esa foto que yo vi, de esa persona que estaba ahí. Y por lo que yo pienso que la andaba rondando, ¿verdad? Porque yo hablé con ella a las cuatro de la mañana, le dije cómo estaba, yo estaba trabajando porque mi trabajo empieza de dos de la mañana y termina como a las seis de la tarde. Y yo hablé con ella a las cuatro, le dije, no, pues estamos trabajando, mamá, le dije, de ratito le hablo. Me dijo, sí, está bien, me llama.

Para las siete de la mañana me habla mi hermana de ese mismo día. Y me dice, mi mamá se murió y le dije, ¿cómo? ¿sí yo estaba hablando con ella? En la madrugada le digo, acabo de hablar con ella. Me dijo, no, mi mamá murió. La llevaban al hospital. Mi hermana la llevaba al hospital, ¿qué? porque ella le dolía la panza. Entonces cuando llegaron al hospital, un muchacho que estaba afuera, porque afuera del seguro siempre hay bastante gente.

Y mi hermana le dijo, ¿me pueden ayudar a bajar a mi mamá? que se siente mal. El muchacho la tocó y dijo, no, mija, tu mamá está muy fría. Yo pensé que tu mamá ya no está viva y mi mamá ya había muerto. Entonces mi mamá murió y mi hermana, la mediana, tengo tres hermanas y otro hermano más, somos cinco. Ella llevaba a mi mamá siempre a comprar agua hacia el otro, es ahí donde vivimos. Vivo y dejaba a mi mamá ahí. Y cuando mi mamá acababa de comprar las aguas, mi mamá le tocaba la ventana.

Y ella se sentía triste. Y ese día fue a las aguas, ella, donde venden aguas y elotes, donde siempre iba con mi mamá. Y dice, me parqué en el mismo lugar de siempre. Me recargué en el carro y me tocaron las ventanas, como mi mamá me la tocaba. Para ella ya subirse, ¿verdad? para que mi hermana le abriera. Y una vez que ella andaba en la secundaria con mis sobrinos, fue para la casa a ver a mi mamá. A ver a la casa, ¿verdad? porque se quedó una u otra hermana.

Y también quedó, todos quedamos dolidos, ¿verdad? Sí, claro. Y dice, llegué a la casa y vi a mi mamá lavando los trastes. Y se me olvidó que mi mamá se había muerto, tenía dos días de muerta, se me olvidó que se había muerto. Y llegué normal a la casa, cuando atravesé la puerta mi mamá no estaba ahí. Entonces nosotros venimos sufriendo muchas cosas de niños porque a mi hermana la más chica se peleó con una prima. Y la prima, la mamá de la prima nos demandó, demandó a mi mamá en ese tiempo.

Y como mi mamá le ganó la demanda, esa tía, dice mi mamá, escuchó que la tía le dijo, esto no se va a quedar así. Entonces nosotros teníamos como algunos 13 años con ella, nos fuimos para San Luis. Y mi mamá le emprestó la casa a mi tía para que hiciera una pieza. Entonces de ahí empezaron las desgracias porque dicen que esa tía se llevó una prenda de mi papá y una de mi mamá. Creo que fue la ropa interior, creo. Y fotos. Y de ahí mi mamá y mi papá se separaron.

Mi hermana la más grande, ella se ve una americana desde acá, pero pues estaba con nosotros allá. Y siempre salió en la mañana para afuera. Y dice que una vez, bueno, pero es que les voy a platicar todo porque todo viene al mismo. Sí, sí, sí, para entender más, sí. Y una vez salió ella, siempre salió en la mañana, afuera de la casa. Y dice que ese día salió que eran como las nueve, era un domingo. Y que miró una tierra muy extraña enfrente y ella salió descalza.

Bueno, ahí quedó eso, ¿verdad? Ahí eso ahí quedó, ya no supimos nada. Después ella se empezó a enflacar, enflacar, enflacar. Dice que cada vez que iba a comer olía una peste muy feo. Y ya no comía. Y después, después de eso, se acostaba en la cama y se sumía a la cama y ella estaba bien flaca. Flaquísima, ella no estaba así. Entonces mi papá y mi mamá, para no preocuparnos, todos nunca nos dijeron nada. Pero después nos enteramos que andaban buscando ayuda para ella.

La llevaron a Monterrey con unas señoras muy buenas que la anunciaban por el rato. Y fue normal que la llevaron. Y la mujer le dijo, tu hija está aplastiada, dijo. Esto que piso en la entrada de su casa era tierra de un panción. Y cada vez que se acuesta y se sume, es el muerto. Dice, ¿algo así va? No, no me acuerdo. Entonces nos vieron buscando ayuda, nos vieron buscando ayuda por todos lados. Y no encontraba más. Entonces ella ya se estaba bien flaquísima y no le hallaba nada.

Ya no comía, ya no dormía. Tenía los ojos muy saltados. Y al lado de mi casa, hay una casa abandonada. Nunca había vivido una vida ahí. Y de la nada llegó una, una a vivir ahí. Que nosotros le decimos la vecina, ¿verdad? Y una vez que miró a mi hermana sentada afuera, le dijo a mi mamá, oiga, ¿sabe qué? Y donde está su hija, hay alguien ahí con ella. Y mi mamá le dijo, ¿cómo? Y dijo, hay alguien parado al lado de ella. Es un muerto, dijo. Es un mal que era para usted, pero su hija lo pisó.

Entonces esa señora no le cobró la cantidad que le cobraron a mi mamá y a mi papá por curarla. Sí. Ella no le cobró tanta cosa, Alexi le cobró pero poquito. Y cobró a mi hermana. Fue cuando nos platicó, bueno, a ellos les platicó los síntomas. Les dijo, yo les voy a quitar este muerto, ¿verdad? Y le dijo a ella, cuando estás dormida, dices que se te sube alguien. Ella dijo, sí, dijo, al momento en que me acuesto, alguien está arriba de mí. Cuando como, alguien está al lado de mí.

Y a ella le empezó a platicar todo. Todo, todo, todo. Lo que la señora le dijo mi hermana, se lo confirmó ahí. No, pues sí, sí es verdad. Y la curó. Hasta la fecha ya está bien, pero mi mamá murió. Porque la señora le dijo, ustedes están como malditos, ¿verdad? Sí. Ese trabajo que le hicieron a mi mamá fue una bruja de verdad. Una bruja, bruja de verdad, de las que no cobran. Oye, pero. Esa tía fue.

Ya, ah, ¿tu tía crees que haya tenido un motivo tan grande para hacerle un trabajo de tal magnitud a tu mamita? Pues dicen que era envidia. Porque pues mis hermanas están, están guapas, ¿verdad? Entonces dicen que por ahí que estábamos bien, ¿verdad? No económicamente, pero pues estábamos unidos todos. Cosa que ellos no tenían. Y ese pleito que tuvieron mi hermana y esa prima, pues sí estuvo, estuvo grande. Sí, claro. Y ganó, y ganó mi hermana, ¿verdad? Ganó mi mamá.

Ese día mi mamá nos platicó que pues fue algo de juzgado, ¿verdad? Y llegaron a poner cada quien su versión, pero ellas llegaron bien alebrastadas. Y mi hermana estaba tranquila, dijo, no, yo no me voy a defendir. Y la tía dice que es que lo que pasa que la señora de al lado, la vecina que le decíamos, le dijo a mi mamá. Dijo, yo sé quién fue la que le puso a este man. Sí. Pero no le voy a decir que era el pelo así, se llama así, se ve así. No, yo no más le voy a decir algo.

Usted llegó a escuchar que esto no se va a quedar así. Y mi mamá de un lado dijo, yo sé quién fue entonces, porque mi mamá lo escuchó. Ella sabía. Y entonces de ahí para acá, pues mal, mal, mal, hasta que mi mamá falleció. Bueno, nosotros nos hemos acercado a la iglesia, hemos buscado a Dios, ¿verdad? Y pues lo hemos encontrado porque pues estamos bien, de salud.

Sí. Pero tienen este sentimiento que cuando sucede algo como lo que tú nos estás refiriendo, que da una impotencia, quizás da un coraje, ¿no? Porque dices, ¿cómo es posible que alguien haya tenido tan malas decisiones y deseos para acabar con la vida de otra persona? Sí. ¿Verdad? Sí, sí, sí, fue un, y la creemos capaz porque la conocemos. ¿Y esa mujer está lejos de ustedes? Es mala, es mala. Sí, siempre. A mí me parece. Bueno, yo estoy lejos de todo, ¿verdad?

Porque yo, como le digo, tengo diez años acá en Houston. Sí. Y sí estoy alejado de todo. Pero tu familia, tus hermanas. Ellos sí están allá. Y ellos no lo han visto, pero ya han tocado más. No se oye a mí, amigo. ¿Ahí te moviste o algo sucedió? ¿Te escucha? Ahí, ahí. Un poquito. Fíjate que en tantos años que hemos escuchado relatos, uno de los móviles más fuertes para hacer un trabajo como el que tú nos acabas de referir es precisamente la envidia.

Y no solamente la envidia a cosas materiales, ¿no? La envidia a que las personas sean más bonitas, que tengan una familia más unida, algo que no se puede comprar con el dinero. Permíteme, Vicente, no te vayas, el miedofón está listo. 55-2193-59-26. Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr, gritar y sudar. La mano peluda. Hey, Marca, ya sé que tú igual nos estás escuchando. ¿Te interesa crecer? A nosotros también.

No pierdas más el tiempo y anúnciate con nosotros en rss.com. Queremos mostrarte cómo llegar más rápido a tus clientes y lograr tus metas más rápido. Escríbenos a ventas.arroba.rs.s. ventas.arroba.rs.s. Y sabrás qué se siente estar en boca de todos. Mientras las malas lenguas hablan de mí, las buenas me besan. Sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. La mano peluda.

Continuamos aquí platicando con Vicente que algunos amigos se habrán identificado de personas cercanas, tíos, incluso abuelos, amigos que hacen este tipo de trabajos y que queda una impotencia en la familia agredida. Pero como tú dijiste, el hecho de refugiarse en su fe, de fortalecerla para cubrirse de toda esta gente negativa es un buen inicio. Y nosotros agradecemos, Vicente, que te hayas reportado y hayas compartido lo que vivieron. Y no así fue mucho sufrir con todo eso.

Yo tengo escuchando la mano peluda desde que era un niño, desde que estaba en Juan Ramón. Y ahorita escuchándolos tengo como algunos dos meses por ahí. Ah, qué guapo que estás con los amigos. Muy bien, amigo. Gracias. Entonces yo quería platicar eso. Pues tenemos muchas cosas que nos han pasado a través de eso. Cuando recién, según nos hicieron el mal, una vez salimos todos de la casa a pasear y regresamos. Y yo creo que eso fue como en el 2005.

Había una troca abandonada en frente de mi casa y llegando a la casa de nosotros salió alguien de la casa de nosotros, ¿verdad? No supimos quién fue, pero se metió atrás de la troca y ya nos salió. Y pensamos que era la persona. Ahorita sacamos conclusiones, todos los hermanos y yo, de que hoy no será esa mujer la que estaba haciendo el mal cuando no estábamos. En mi casa era verde, teníamos dos árboles de limón, teníamos guayaba, veras, manzana. Ahorita no hay nada. Se secó todo.

No se da nada, no se da nada ahí con nosotros, de haber tenido guayaba, limón, algo de naranja. Ahorita no se da nada. Y de vez en cuando, mi hermano, las adicciones, todos separados, yo lejos. Oye, ¿y esta mujer cómo va en su vida? ¿Va mejor o también ha ido en... La verdad, he tratado de no saber nada de ellos, nada. Yo no sé de ellos, aunque viven cerquitas, no sé nada de ellos. Qué bueno. Sí, ¿para qué te contaminas?

Yo no sé nada de ellos, yo nada más cuando murí mi mamá, pues normalmente les dije que me mandaron una foto, ¿verdad? Cuando estaba en la caja, no quería verla, pero mi esposa me dijo, vela, porque vas a estar con la duda. Y pues mi mamá parecía que estaba dormida, igual, normal, no tenía ningún gesto en su cara malo ni nada. Y pues sí, venimos cargando con todo esto a través de los años, ¿verdad?

Pero como le digo yo, yo me arrimo a Dios y mis hermanas a lo mejor no, pero yo pido por ellos, por todos. Siempre pido por ellos. Ok. Lo bueno es que tenemos salud, gracias a Dios todo. Sí, sí, sí. Muy bien. Lo que les dije fue que quitaran las cenizas de la casa porque tienen las cenizas ahí, y les dije pues llévenlas a un lugar santo porque pues no son, mi casa no es lugar para que se las cenizan. Eso. Muy bien.

Muy bien. Buenas decisiones que has tomado y mantenerte alijado a esta mujer es lo mejor también, fortalecer tu fe y agradecemos tu contacto próximamente cuando quieras volver a reportarte aquí con gusto te recibimos.

Por el WhatsApp les mandé, aquí donde les mandé, quería contar un relato, les mandé de aquí donde vivía con mi papá, porque mi papá anda por acá también, estábamos viviendo ahí por verlas y fuimos a una fiela a la casa de una tía y yo tomé una foto a mi papá y a mi tío que estaban matando un marrano, ¿verdad? Ya lo estaban preparando. No entendía que era eso, pero ya, ¿y por qué estaban haciendo esto? ¿por qué le quitaron la vida a ese marrano? ¿para comérselo? ¿o por qué lo veo ahí como?

Para comer, para comérselo, pero como ya andaban como tomados, levantaron el marrano para arriba, entonces atrás de ellos en la ventana salió una cara, como de un viejito. Lo que pasa que cada quien, cada he descubierto que cada quien ve algo diferente porque mi esposa mira más cosas en la foto y yo nada más miro el viejito y otra persona que le enseñe dice que mira otra cara, ¿verdad? Yo veo como una máscara y una vela.

Cuando yo le mandé la foto a los tíos y mire los que vi en su casa, tomé una foto y vi esto. Esa foto ya tiene como nueve años que la tomé, pero nunca la he dejado, ¿verdad? Siempre la ha traído en mi teléfono, como cambio de teléfono y la nube me manda las mismas fotos que he tenido, me la manda.

Entonces le dije a los tíos, tengo una foto ahí de ustedes, de mi papá y de usted y ya me platicaron que en esa casa como hay mucho tornado por allá, en el sótano se desnucó un viejito y yo pienso que ese es el viejito. Parece una máscara o parece un viejito, una de vos. Bueno, vamos a descargarla para poder analizar cada recuadro y poder ver más allá de lo que... Tengo la foto que tomé en la videollamada de mi mamá. ¿A ver? Si claro, envíala. Y a ustedes me dan su opinión y la muestra, ¿verdad?

Sí, sí, sí. Ok, entonces vamos a esperar a que la envíes y vamos a seguir en contacto. Bueno, muchas gracias y buenas noches y que pueda contactarme con ustedes, ¿verdad? Hasta luego. Y estoy nervioso pero pues sí tengo mucho que decir, ¿verdad? Claro. Pero ya así despacio va a ser. Muy bien. Bueno, entonces seguimos en contacto. Bueno, buenas noches y saludos a los dos. Saludos mi querido amigo. Gracias por reportarte y por platicarnos esto. Vamos a checar tu material.

Y sí, mi querida Isabel, la respuesta es positiva. Gracias por estar aquí pendiente. Y fíjate que al principio de esta emisión escuchamos un audio donde una amiga nos contaba de lo contrariada que se encontraba ya que se vio envuelta o inmersa entre dos posturas de seguidores de la Santa Muerte o la llamada Santa Muerte. Por un lado alguien que ocupaba esa entidad o esa deidad, le llaman a algunos, para hacer el mal.

Y por otro lado le recomendaron que fuera con alguien que también le instruyera con respecto a la Santa Muerte para librarla de esa maldición. Entonces lanzábamos la pregunta de que hay varias Santas Muertes. Sabemos que los colores sí existen, son diferentes, pero es una representación, supongo yo que de una sola. No es que sean diferentes entre sí, sino que se trata del mismo. Entonces dice, por aquí nuestra amiga Clarisa Ponce, dice, porque la intención es de las personas.

Yo no sigo a la muerte, pero me ha llamado la atención estudiar ese fenómeno. La persona que quiere hacer el mal lo va a hacer, y la que quiere algo bueno también lo va a hacer por la fe que pusieron en la deidad. Dice, es una fe a la muerte por supuesto, que para mí es en realidad el mal en una deidad. No le importan las consecuencias de lo que la gente pide, y como todo en este plano se regresa, por eso creen que les cobra, dice nuestra amiga Clarisa Ponce.

Al respecto de este planteamiento que nos hacían justamente aquí, dice, Kill Roy, yo creo que es solo una presencia y mueres de acciones distintas. Albert Roswill dice, la santa muerte es solo una, pero depende que tan devoto seas y como la quieres trabajar. Bueno, ahí está, mexicano Rodríguez, el poder es en la mente de uno, ahí está el poder en lo que tú quieres creer y no, dice nuestro amigo.

Pues gracias por su participación, por supuesto no es específicamente el tema de hoy, pero ante el planteamiento de nuestra amiga que decía, bueno entonces yo no sé, es buena, es mala, hace el bien o hace el mal, o de qué depende. Ahí están algunos de sus comentarios.

Claro, hablando del tema de hoy, el lado oscuro de la luna siempre ha sido un misterio para la humanidad, aunque actualmente entendemos científicamente por qué no podemos verlo desde la tierra, debido a su sincronización, derrotación, durante mucho tiempo fue objeto de especulación y mitología.

Hay numerosos mitos, leyendas que rodean la parte oculta de la luna en diferentes culturas alrededor del mundo, hoy queremos imitarte si tú sabes alguno de estos mitos acerca de la parte oscura de la luna que nos lo compartas, porque algunos de ellos por ejemplo sugieren que en el lado oscuro existen criaturas misteriosas o civilizaciones ocultas que han evolucionado de manera diferente a como lo hemos hecho nosotros aquí en la tierra.

Algunos incluso hablan de bases extraterrestres o antiguas ruinas alienígenas que podrían haber sido abandonadas hace millones de años. Entonces vamos a seguir comentándolo acerca de la luna, todos los comentarios que quieran expresar, pues aquí estamos listísimos para escucharlos. Así es, muchísimas gracias.

Buenas noches, señorita Gina Áviles y señor Nacho Muñoz, y a todos los pelotomaniacos, aquí está Arturo Riecki como siempre, escuchándolos porque me encanta escucharlos y opinar, donde nadie me preguntó pero ahí voy. ¿Cómo no?

Me recuerdo muy bien que hace poco, tal vez unas dos semanas o tres, el maestro Eric Sohan comentó que la Santa Muerte, a lo mejor esta persona que acaba de enviar esa observación, esa era su idea tal vez, dijo que la Santa Muerte es una entidad, claro, que se encuentra aquí compartiendo nuestra existencia, claro que ella en el mundo espiritual que sabemos que está aquí con nosotros,

y que es un precio muy caro la Santa Muerte y que la Muerte es otra, la Muerte es la que viene a por nosotros, pero la Santa Muerte no es, él solo dijo que existían dos, la Santa Muerte y la Muerte, pero si tal vez sea esa, ahí la respuesta a la duda que nos generó esta pelotomaniaca y también puede hacer que algún otro ente de bajo astral se haga pasar por la Santa Muerte que todos conocemos,

sin confundirla con la Muerte, no la que trae la capucha, creo que comentó o especificó, no estoy seguro del último, que la Muerte es la que viene como calavera sin capucha ni nada, sino más el esqueleto, y la Santa Muerte será la que trae el mundo y que la capucha así de monje y de la guadaña y todo. Saludos de Chihuahua, quiero decir El Miedofón, 55-2193-59-26 y Kabut.

Es un enemigo. Muy bien, nos recuerda El Miedofón. Aunque te atoraste un poquito. Sí, lo tienes que perfeccionar, 55-2193-59-26. Debe decirlo de corrido, bro. Muy bien, muchísimas gracias amigo por tu participación. Fíjate, mi querida Dani Echani, ¿te acuerdas que le iban a tener una cirugía? Sí, la incluímos en nuestro grupo. Dice, con mucho dolor, pero les quiero mucho y aquí les escribo para saber de ustedes, no sé cuando me den de alta, pero ya los enfermeros no me aguantan por mal.

¿Pero ya te operaron? Ya, ya. Pues ya la van a dar de alta, dice, ya está esperando. Porque ayer la pusimos que le iban a operar, o sea, fue hoy en la mañana. Hoy o ayer, ¿no? Bueno, sí, hoy ponen tú. Dice, los enfermeros no me aguantan por mala leche. ¿Por mala leche? ¿Por qué? ¿Ellos son mala leche, mala onda, los señores enfermeros? ¿O qué onda, mi querida?

No, no, no. Tú te estás comportando media. O estás haciendo travesuras. Intensa. Sí, porque tanto enfermeras y enfermeros o pacientes, de repente son medios extraños.

Y entonces cuando tú vas a ir a la hospital, tú te vas a decir, no, tómese la medicina, no, no quiero. Y así. Eres de esas, Dani. No. Tomes su pastilla. No, ahorita no, me duele la panza. Me duele mucho. Pero se la tiene que tomar. ¿Qué no? ¿Qué? Sí. Y bueno. No, mi amiga. Mejor ponte atenta a ver si no ves algo extraño, sospechoso. Algún ente por ahí. Mirá lo que dice. Para que no se pueda repartir. Mirá lo que dice nuestra amiga. Dice,

la mala leche soy yo. Ay, hijita, pues te digo, el dolor me pone de mala. Pues para eso es la pastilla que decía Gey. Tómatela. Ok, amiga, pues que te mejores pronto, te deseamos lo mejor, una rápida recuperación para que de volada ya estés al cien. Y ya te estamos esperando, eh. Así es que ponte muy muy sana. Así es. Oye, quiero saludar a Miguel Ábalos que también nos está escuchando. Dice que regularmente él nos escucha por Spotify. Y les recuerdo la mano peluda Grupo Fórmulas.

Así es como ustedes nos pueden encontrar. Y pues ahí les esperamos, eh. A todos con mucho gusto. También por supuesto. Pues les sale eso. Y si las hacemos desde acá en Chihuahua, creo que son como 1900 kilómetros. Pues hay una gran variedad de... Y yo pues el dato que yo tengo según como exacto. Pues es obvio sin exacto.

Porque desde el punto en el que la hicieron, en el momento que la hicieron, pues ese dato dio. Y es que yo alguna vez también les comenté que estaba haciendo una como una tesis sobre la luna y como poder tratar de implementar que los meses duren 30 días cada mes. Ya sabemos todos por qué. A ver, a ver, a ver, a ver. Bueno, entonces. Barájame la más. 384 mil 400 kilómetros es la distancia entre la luna y la tierra. ¿Y cuántos centímetros?

Pues es que esta esta distancia puede variar Nacho. Varia ligeramente debido a la órbita elíptica de la luna alrededor de la tierra. Entonces en algunos puntos puede variar de unos cuantos kilómetros, ¿no? De trescientos ochenta y cuatro mil a trescientos sesenta y tres mil. O sea, así va variando. Pero en promedio son trescientos sesenta, setenta mil.

Eso es. Bueno, pues a ver si llega nuestro amigo Alan, porque estoy seguro que él nos va a poder dar un punto de vista muy interesante, ya que él es un apasionado de esto, de la astronomía. Y pues por supuesto que aquí lo estaremos esperando a nuestro amigo Alan. Déjame ver cómo va la onda. OK, pues. Mi querida y Nacho saludarlos desde San Francisco, mandándoles saludos, abrazos y bendiciones y dejándoles una pequeña historia sobre el hombre en la luna. Espero les guste.

Conoces todas esas historias sobre el hombre de la luna? Me encantaban esas historias y a menudo pasaba horas de mi noche en mi ventana con un telescopio mirando a la luna brillante en busca del hombre. También me encantaban las historias sobre magia y monstruos, un mundo diferente a cualquier cosa que los humanos pudieran interpretar. Las historias sobre que estuvo eran mis favoritas y pasaba horas repasando artículos y libros sobre este ser divino.

Una vez escuché que lucho contra las ninfas y terminó teniendo que esconderse en el lado oscuro de la luna. Al final de mi adolescencia decidí que quería convertirme en astronauta con el fin de explorar la emoción que tendrían los astronautas en mis historias. A mi ingenuo no le importaban los riesgos del trabajo y me inscribí en la NASA. Pasaron años de entrenamiento y preparación antes de mi primera misión. Y fue la primera misión del hombre a la luna de los años 70.

Oh, era errático para cumplir mis sueños de la infancia y tal vez encontrar al hombre en la luna. Aterrizamos y empezamos a recoger muestras de roca. Mi mente tonta me dijo que buscara algo más por mi cuenta. Se lo agradezco. El resto de la tripulación no se dio cuenta hasta que me fui. Veo una silueta grande y monstruosa. Siento que es un poder divino. Estoy en la oscuridad. Siento la sensación de terror al saber que he despertado algo terrible. Sé quién es el hombre de la luna. Vaya, gracias.

Dice, mis queridos locutores favoritos les dejo una creepypasta que me dejó un poco confundido. Siento que se queda a medias, pero me gustó de todas maneras y por eso se las envié en este audio. Espero la puedan compartir. Eso es, pues te agradecemos mucho, brother. Y dice Isaber en un comentario bastante agudo. Y que hay de los terraplanistas? Que piensan que la luna es un holograma o que está dentro del domo, nuestro domo? Que piensan ustedes? Obviamente.

Pues es un poquito más fácil como para dar una opinión con respecto a los terraplanistas. Pero gracias mi querida Isaber por este comentario. Fíjate que hablando de la luna también como seres humanos hemos invadido no solo este planeta donde vivimos, también la luna. Se dice que hay cierta cantidad, pero en gran cantidad, eh? Y variedad de elementos que se han dejado en la luna desde las primeras misiones lunares hasta las más recientes.

Y es una cantidad de artefactos y desechos en la superficie lunar impresionante. Desde módulos de aterrizaje y vehículos lunares hasta equipos científicos y por supuesto la famosa bandera de Estados Unidos. Hay una amplia gama de objetos humanos esparcidos en la luna. ¿Te imaginas? Ya me imagino yo, Gina. Pero además hay una base, una base lunar que ha sido visitada por diferentes tripulaciones. Por lo menos, mis amigos, eso es lo que nos hacen saber o creer.

Nos despedimos de las estaciones en la República Mexicana que solamente nos transmiten una hora. Los esperamos mañana y en el resto de la República y Estados Unidos continuamos después de la pausa. El miedo FON 55 2193 59 26 Lo que no te mata te hace más fuerte, más dura, más fría, más mala y más guapa. Sabiduría en las redes. Porque tenemos mucho que decir. La mano peluda. Gabriela Fernández nos envía una foto donde dice les muestro a una gatita peludo maníaca y nos envía la foto de su gatita.

¿Cómo se llama? Ahí escuchando programa Nacho con el dispositivo por el cual estamos transmitiendo y ahí nos está viendo la gatita peluda. Mira esa gatita, se me hace creer la gatita que le gusta el mambo y por las noches le gusta escuchar historias de terror. Es Peluznantes. Muy bien por tu gatita. Hola, Gina y Nacho, la peluda maníaca es aquí desde Chocó, México. Saludos para mi tía María Teresa, que siempre la escucha en el Unplugged.

El JJ Benítez era un centro de hipólogo que recibió un video de que hay una base extraterrestre y que de hecho supuestamente los humanos no han vuelto a regresar a la base porque supuestamente los amenazaron que no volvieran. Es una teoría que se plantea. Yo me imagino que ahorita que se está hablando de este tema se puede tocar. Pero pues, teoría entre tantas cosas, de que no han llegado o de que ya llegaron, que los corrieron o de que aún hay que siga habiendo bases de personas ahí en la Luna.

Quién sabe hombre, pero bueno, solamente creo que nos queda admirar la Luna. Un saludote para Pat Gómez y a Juan Arcos que siempre están ahí en la moderación en Facebook y obviamente para ustedes Gina y Nacho que tengan una excelente noche y toda la familia periodomanieta. Gracias, una excelente noche también para ti. ¿Y qué te parece que ese lado oscuro de la Luna fue un escondite de bases extraterrestres?

Estas teorías que especulan que podrían albergar ahí en la Luna estas bases secretas y podrían pues también servir como puntos de observación o incluso como puntos de partida para misiones de exploraciones intergalácticas. Suena a ciencia ficción, pero ¿qué tal que en una de esas es una teoría real? Todo es posible. Ok, bueno, todo podría ser posible. Ivan Hernández dice también hay teorías de que la Luna es hueca y dentro de la Luna hay vida inteligente.

Ok, eso se puede comentar, se puede decir, ¿verdad? Bueno, se puede especular porque al no poder estar allá y comprobarlo por uno mismo, por tus propios ojos, tenemos que escuchar lo que nos dicen. Oye, también hay otra teoría, Nacho, que afirma que es un portal a otros mundos.

Entonces, ¿sería acaso que la Luna actuara como un portal a otra dimensión, a otro mundo y que según esto durante eventos astronómicos este portal se abre y permite la comunicación o el paso hacia otros lugares del universo? Ejemplo, un eclipse que acabamos de vivir recientemente, ¿sería el momento ideal para que entonces se abriera ese portal? Como si fuese un vórtice, ¿no? Exactamente. O se acuerdan de aquella serie, yo era niño y me acuerdo muchísimo, llamada El túnel del tiempo.

Encontraron unos científicos la forma de regresar al tiempo o adelantarse así sucesivamente. Bueno, estamos hablando del tiempo aquí en la propia tierra, pero ¿qué tal que fuera una especie de túnel hacia el cosmos, hacia otra dimensión, otra galaxia? Sería espeluznante, ¿no? Así me imagino yo pudiera ser. Vamos a escuchar. Me parece, si no estoy equivocado, que son 384.403 kilómetros con dos pulgadas y un centímetro y medio. ¡Ah, caray! Que fallón en centímetros.

Y bueno, lo de la... cuando yo digo que me refiero a que ya sabemos porque es porque sabemos que si... Ah, perdón, creo que era 13 meses de 28 días cada mes. Ajá. Si nos dan los 365 días, a ver, te dije, me hago la cuenta, pero no voy a borrar el audio porque tengo siempre mi... 13 meses. Mi... No creo, ¿muy? ...convicción y jamás borro un audio porque simplemente el hecho de que digan se eliminó este mensaje que la otra persona lo lea, me avergüenza, me avergonzaría.

Bueno, voy a ver si estoy correcto. Si no me equivoco, son 13 meses de 28 días los que pudiera haber. Y así se alinearían perfectamente los ciclos de... los ciclos lunares con cada día exacto en el mes y también el ciclo de... ...de las mujeres, pues el ciclo de los... de menstruación me parece para aquello de la fertilidad, para poder tener como que un control exacto de... ...de algo así, no sé cómo estaba la onda y también hay muchos ciclos de aparemento de animales y de...

...las cosechas de las siembras que serían como que medidas exactas. Estaba viéndolo otra vez el dato, haciendo cuentas. Pero... Así se la cuenta y son 364 en 28... Ajá, es lo que tienes. ...en 13 meses de 28 días. Falta uno. Y pues también una vez les comenté y... pero esto lo pueden ustedes verificar que se decía que existía un 13º signo zodiacal llamado FIUCO. Pues yo creo que ahí aplicaría. Ok. Así se llamaría el... el décimo tercero mes.

Este amigo dijo esta noche participo y gracias por eso. Esta noche voy a estar activo muchachos. Y esto está bien. Vámonos con relatos también que están presentes y que deseamos escuchar y seguimos recibiendo los comentarios acerca de la luna, el lado oscuro de la luna. Hoy quiero... Quiero contarte una historia. Esta historia tenía mucho que se le quería contar. Es la parte historia a la vez... ...quisiera saber. O sea es una duda que tengo. Eso ya es algo de ruido, ¿no?

Y eso es lo que te preguntas que si hay otras cosas y todo. Esto pasó hace mucho, ¿no? Ya tiene bastante. Pasó todo antes y después de la muerte de mi abuela. O sea fueron días muy raros. En esos días había llovido bastante, pero no tanto. Y estaban muy tétricos los días. En esa casa mi mamá se acababa de ir afuera. Tiene como una semana. Y en esa casa nomás estábamos yo y otro primo. Y mi abuela, pero cada quien estaba en un cuarto. Y ese día en específico se había quedado una tía mía.

Porque mi abuela estaba enferma, de todos tipos, todos así. Y se había quedado una tía mía porque había sido de bronca con su esposa. En la mañana, pues yo pensando que todos estaban en la casa. Ese día mi primo se había salido desde la mañanita bien temprana. Como desde las cinco que iba a ir al gimnasio, no sé qué. Y yo estaba en el cuarto que está en la cocina a un lado. Está al ladito de la cocina. Nomás abro la puerta. Y ya salgo directo a la cocina donde estábamos todos de frente.

Pero yo siempre acostumbro a dormirme oyendo historias de terror y todo eso. Y me pongo los delicios. Ese día, en la mañana, se había ido mi prima en la mañana. Y estaba una tía mía ahí. Se le había quedado. Había mostrado que ella le había hecho el almorzar para que se tomara su medicamento. Ya había pasado así, eran como las ocho, ocho y media. Y a mí me daba hambre. Y luego yo escuché clarito, que alguien estaba cocinando. Clarito, clarito. Estaban cocinando, cocinando, cocinando.

Y andaba un niño, pero con la chanquita. Así como cuando le quedan grandes. Me cuenta que van corriendo y se escucha así como que quedan grandes. Y yo dije, ah, sega, le voy a decir a mi tía que si me hace a mí un huevo o algo. Y luego dije, pero esa es mi tía la que está cocinando. Y yo dije, ¿cuál será el niño que anda con ella? Y se me dijo, no, ha de ser un vecino o algo. O a lo mejor un nieto de ella. Porque tiene un hijo que tenía hijos.

Pero yo dije, pero él está no caminando mucho así como se escucha ahí. Entonces así quedó. Cuando yo iba a abrir la puerta, no sé, me dio una sensación rara. Como que dije, no, ¿para qué? No se va a molestar mi tía. Dije, nada, mejor ahorita yo me lo hago. Me acuesto, me pongo a oír música. Ya como a las, qué diré, como a las doce, once y media me levanto. Y lo volteo para todos lados, salgo ahí. Volteo para todos lados y no hay nadie, está muy solo, muy, muy... Se escucha muy apagado todo.

Y en eso yo salgo para el cuarto de mi abuela para decirle que si no quiere... O sea, iba a ser papas porque son sus favoritas. Que si no quería ella. Y yo me empecé a decir, eh, mi hijo, me caí. ¿Ya cómo que se cayó? Pues sí, me caí, duré mucho tirada. Salí para el corral, como ahí el baño está detrás. Pues salí y me sentí como mareada así. Me iba a hacer de frente. Y dijo, pero alcanza a meter las manos. Y ahí tuve un rato tirada, no. No me podía ni levantar ni nada.

Estaba grite y grite pidiendo auxilio. Dije, ¿cómo qué horas fue? Como a las nueve, o sea, entre ocho y nueve. Pero duré mucho tirada. Dije, pero está bien. Dije, sí, no, estoy bien. Pero sí estuvo, estuvo hecho esa vez. Dije, ha chingado. Dijo, pues aquí estaba alguien. Dije, que estaban cocinando. Dije, ¿a qué hora se fue mi tía? O ¿por qué no yo? Le dijo, no, dijo, tu tía se fue desde como a las cinco, seis de la mañana. Dijo, cuando se fue tu primo.

Y en eso también se fue tu tía, que le iba a hacer el oño a su esposo. Dije, a ver, pues no, que estaban peleados. Y dije, no, pues no sé, ¿qué hacemos? Y luego ya empezó a poder ser raro yo de que, dije, pero aquí había unos niños. Dije, yo escuché alguien cocinando. Y luego ya me empezó a decir, no, estaba solo. Dijo, no, estaba muy tú solo. Dijo, todos se fueron desde las seis de la mañana. Y le conté yo a ella eso de que alguien estaba ahí.

Y dije, no, no. Dije, ¿quién será, quién será, quién será? Ahorita vamos a saber quién será. Vamos a la pausa. El Miedofón. Mensaje de voz o de texto. 55-2193-59-26. Conocemos la leyenda y la hacemos realidad. La mano peluda. Hola, soy Chumel Torres. Escucha la Radio de la República cuando y donde quieras. Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo Fórmula. Abriendo la conversación. Me dijo, hagamos cositas malas. Le eché limón en el ojo y se molestó.

Sabiduría en las redes. Porque conocemos de raíz a los especialistas. La mano peluda. Continuamos para escuchar el relato que se quedó inconcluso antes de la pausa. En eso llega mi primo y él empieza a contar y todo eso. Y nota a mi abuela, es como que manilla, ronca. Y le digo a mi primo, sácale plática, sácale plática. Dice, porque si más que está malona, se va a poner mala.

Y él dice, no, no, no. Y él dice, no, no, no. Y él dice, no, no, no. Y él dice, no, no, no. Y él dice, porque si más que está malona, se va a poner mala. Y yo empecé a decirle, esto, esto, esto y el otro. Y no, no, no. Y le empecé a notar más ronca. Como que se le estaba cerrando la garganta. Tipo del COVID. Así como estaban. Que ronco aspiraban y todo eso. Y luego ella empezó a ponerse mala, mala. Le empezó a mensalar a todos los familiares.

Todos me decían que yo, que por mi culpa se había hecho eso. Que yo, ¿por qué no acá? Y yo ya expliqué todo lo que pasó. Pero nadie me va a creer. Yo tenía como 14 años. Yo tengo 26. O sea, nadie me iba a creer. De hecho, me echaron a culpo. Que se había muerto por mi culpa. Pero ya cuando pasó eso, ya empezaron a llegar tías. Y ya empezaron a llegar todo. Y de rato empieza como que a asustarse ella. Porque mire gente. Y empieza a broncosfiar. Ya la llevan. Y duró ese día nomás.

Y en la noche la dan de alta. Pero como ocupaba oxígeno. Pues se empezó a broncosfiar de vuelta llegando. Y ahí la llevamos de emergencia de vuelta. Pero así como ahogándose. Como si estuviera así. Como el COVID cuando se están así ahogando. Bien rodarables ya. Y luego. Así quedó. Y a cuenta que llegan tías. Una tía que es bien... Una tía que es bien cristiana. Pero exagerada. Pero a cuenta. Antes de eso. Que había pasado lo de mi abuela que falleció. Sé que se cayó. Yo había soñado.

Que tenía mucha sed. Y que estaban en la cocina. O sea que tenía mucha mucha sed. Y luego yo iba al corral. Y en el patio. Por donde andaba. Andaba correteando. Yo soy como una tipo víbora. Y dije yo andaba correteándole. Y no me daba miedo. Andaba correteándole. Y había un pozo. Estaba como un tipo arbolito. Y a un lado se metió un pozo. Ahorita recuerdes lo del pozo. Porque ya después va a concordar con algo. Ya así quedó. Le conté mi sueño y todo eso. Puede ser algo. No sé. Ya en eso.

Ella ya pues ya falleció. Todo pasó eso. Fallece. Pásalo al velorio. Y ya ya saben que las familias se empiezan a limpiar toda la casa. Pues con mi mamá. Empezaron a sacar cosillas de la santa muerte. Así tarjetitas. En un clóseto ya tenía. Unos inciensos. Y cosillas así de la muerte. Pero mi mamá decía que no. Que ella decía antes. Pero no sé. En su rollo traía. Y como ya una tía mía. También había fallecido. De cáncer. Dicen que la embrujaron y le dio cáncer. Y falleció. Y ahí va donde entra.

Lo que yo escuché de la cocina. Dicen que es eso. Y encontraron lo al asunto de muerte en los clósetos. Y tiran todo. Los que tenía así como incienses. Los queman. Lo raro fue. Que donde mi tía estaba quemando todo eso. Exactamente. No tenía ni ella porque sabe dónde era. Exactamente donde quemo todo. Ahí fue donde yo míren mi sueño que se metió a la víbora. O sea concordo esas dos cosas. Ya después. Yo le dije a mi tía. Que me mire la víbora. Y mi tía se quedaba así como que. Conmigo de onda.

Que todo lo que soñaba había concordado. Ya después yo. Ya cuando la enterraron. Nos quedamos nomás yo y mi tía. La que tiene que ver en Cristiana en la casa. Nadie se quiso quedar. Pero nosotros nos quedamos en el cuarto del medio. El cuarto del medio tuvo un pasillo. Y ese daba la cocina. No va a creer que en la noche. Mi tía no es Cristiana en Cristiana. Pero tuvo miedo. En la cocina puso una vela. Ese de los sirios. Y se miraba como daba vueltas por alrededor.

Así como si trajeran la vela en medio de la cocina. Estaba la mesa. Como si daban vueltas alrededor de la mesa. Así toda. O sea se miraba. Como que la sombra de la vela. Pero que daba vueltas en círculos. Y mi tía bien Cristiana en Cristiana. No quiso ir a asomarse. Me dijo no, yo no voy y me asomo. Así lo dejamos. Y ya no pasó nada. Ya después yo estuve pensando. Que yo pienso que la señora que escuché cocinando. Era una tía mía. La que dijo que falleció de cáncer. Y el niño el que escuché.

Hace muchos años también. Se ahogó un hijo de un tío. En una pompa de la drenaje. Se cayó y se ahogó. Y estaba chiquito. Y yo dije a lo mejor fue lo que yo escuché. Pero lo más raro es lo que yo digo. Que hubiera pasado. Si yo hubiera salido a ver. O sea quien me hubiera topado. A lo mejor no hubiera visto nada. Pero si hubiera escuchado todo lo que estaban cocinando. Todo raro. Y también como me dio así por no salir. Muchas cosas muy raras. Ya después la soñé.

No, ya con el tiempo ya mi abuela se me apareció. Pero fue una sensación muy rara también. Es corto esa historia. Pero muy bonita. Esa vez me dijeron que no. Y muy bonita. Esa vez no me dio ni miedo ni nada. Pero pasaron cosas muy extrañas. Alrededor de la muerte de ellos. Y eso todo se quería contar. Y ojalá me digan o me expliquen que. Que paso ahí. Como concordaron las cosas. Pues mira amigo. Así como comentas que soñaste a tu abuelita. Y ahí no te dio miedo. Pues es precisamente.

Este aspecto. Que a veces. Nos inquieta demasiado. Sobre todo cuando hay. Asuntos en donde ya no podemos hacer nada. Y tenemos la plena conciencia. De que así es. No podemos hacer absolutamente. Nada. Solamente nos queda estar como espectadores. Y tal vez. Tal vez. Hacer una oración. Por ejemplo con lo de tu abuelita. Aunque sea en un sueño. Habrá quien disfrute ese tipo de encuentros. Por ejemplo. Y que lejos de traerle recuerdos. Tristes o algo. Y también puede existir. Todo lo contrario.

La terminación 77 21. Nos dice. Es básicamente como tener un arma. Y depende. Del tipo de persona que seas. La puedes usar para defender. O la puedes usar para lastimar. Creo que es la. Analogía más propia. Gracias por tu comentario también. Mucho. Que decir. De ese lado oculto de la luna. Quizá un lugar de energías misteriosas. Según ciertas tradiciones. Esotéricas. El lado oscuro de la luna. Está impregnado de energías. Místicas. Y poderes ocultos. Se cree que aquellos que logran alcanzar.

Pueden acceder a conocimientos secretos. O desbloquear. Habilidades sobrenaturales. Que te parece? Así es. Tal vez así se pueden. Despertar estas habilidades. Depende de varias cosas. Pero bueno esa es la teoría. Vamos a ver. Que opinas tu al respecto de la luna. En verdad hay quien ni siquiera cree. Que se haya podido viajar a la luna. O sea. Que todo fue un montaje. Que se lo hicieron en Nuevo México. Que si el reflejo en las caretas. De los cascos. De los astronautas. Bueno.

Son tantísimas las teorías. Que si tu conoces alguna. O quieres comentar algo al respecto. Vale la pena. Que ahorita nos dos platiques. Y también. Tiempo para escuchar mas relatos. Claro que si. A ver tenemos un audio. Aquí les dejo algunos datos. También que. Que estaba leyendo. La luna puede ser misteriosa. Hermosa e interesante. La luna esta a unas 239.000. Millas de la tierra. Y muchos de nosotros estamos. Asombrados de ello. Ya que cambia de noche a noche.

Ha habido muchos mitos sobre la luna. Y a veces. Los hechos verdaderos son aun mas locos. Aqui hay algunos datos sorprendentes. Sobre la luna. El primero. Los humanos. Destrozan muchas cosas. Incluida la luna. Hay 200 toneladas de basura en la luna. La mayoría parte es basura espacial. Pero parte fue dejada por los astronautas. Parte de la basura. En la luna. Incluye satelites, cohetes, cámaras. Pelotas de golf. Mochilas e incluso. Las cenizas de un científico muerto. La segunda.

Es que cada año. La orbita de la luna se aleja. A 4 centímetros de la tierra. No parece mucho. Pero con el tiempo. La luna estará cada vez mas lejos. Si la tierra esta alrededor. El tiempo suficiente. La luna podria desaparecer. Número 3. A pesar del hecho. De que los humanos no han estado. En la luna en mas de 40 años. Todavía hay huellas frescas. En la superficie de la luna. Que significa eso. En realidad las huellas siguen siendo las mismas huellas humanas. De hace años. No hay viento.

Ni agua en la luna. Por lo que estas pistas. Pueden durar millones de años. A menos que se eliminen. O alguien. Llega a borrarlos. Número 4. Si te cuesta dormir. Durante la luna llena. No estas loco. En un estudio en Suecia. Mostró que puede. Experimentar. Un sueño menos profundo. Y tener mas dificultades. Para conciliar el sueño. Durante la luna llena. Las investigaciones surgieron. Que la luz brillante de la luna llena. Podria afectar el reloj interno de su cuerpo. Lo que dificulta el sueño.

Número 5. Ok. Ahí le vamos a parar. Para regresar con el número 5. Y los subsequentes. Puntos que nuestro amigo. Kevin. Nos quiera explicar o platicar. Para que tu también. Podemos desde tu punto de vista. Gina vamos a la pausa y regresamos. El miedofono esta listo. 55. 21.93 59.26 Las historias tienen muchas formas de contarse. Pero solo una de comprobarse. Aquí en. La mano peluda. Quieres iniciar hacer crecer o monetizar tu podcast. Saber los secretos. Los secretos de todos.

Donde y cuando quieras. Les va a cambiar la vida. RSS.com Almacenamiento distribución y programación de tus episodios en un solo lugar. Hostado y distribuido por RSS.com RSS.com Hacer podcast de manera fácil. Ya estoy en una edad que prefiero quedarme con la culpa que con las ganas. Sabiduría en las redes. Porque distinguimos al mundo sobrenatural. La mano peluda. Hablando de la luna también se dice que el lado oscuro. De esta sirve como prisión por decirlo de alguna manera.

Para entidades oscuras o demoniacas. Se dice que estas entidades fueron desterradas. Hace millones de años por fuerzas divinas o cósmicas. Así que permanecen atrapadas en la oscuridad lunar hasta el fin de los tiempos. Vamos a seguir escuchando los puntos que nuestro amigo Kevin nos está regalando. Con una observación ante el tema de hoy. Eso del lado oculto de la luna. La luna puede convertirse en un espeluznante tono de rojo. Y realmente asustó a la gente.

Pero la luna de sangre no es ningún tipo de evento paranormal. Simplemente sucede cuando la tierra proyecta una sombra naranja o rojo sobre la superficie de la luna. No hay nada que temer. Pero seguro que se ve genial. Número 6. Al igual que los terremotos en la tierra. La luna experimenta terremotos lunares de vez en cuando. Los terremotos lunares pueden ocurrir cuando los meteoritos golpean. O cuando la corteza lunar se calienta y se expande.

Normalmente no son tan intensos como los terremotos que tenemos aquí. Pero pueden durar mucho más. Número 7. El tiempo se mide de manera muy diferente en la luna. Se llama tiempo estándar lunar. Y un año en la luna se divide en 12 días que duran aproximadamente un mes en el tiempo de la tierra. Si eso no es lo suficientemente confuso. Los días se dividen en 30 ciclos y luego se dividen en horas, minutos y segundos. El calendario comenzó cuando Neil Armstrong caminó sobre la luna.

Y los días llevan el nombre de otros astronautas que también caminaron sobre la luna. Y el último número 8. La luna tiene temperaturas intensas. Tanto calientes como frías. Pueden ser tan alto como 200 grados Fahrenheit. A tan bajos como negativo 400 grados Fahrenheit. Vaya, no es exactamente adecuado para la vida en la luna. Claro amigo, es una temperatura muy extrema, verdad? Muchísimas gracias por tu participación, brother. Gracias por comentar y dar tu punto de vista.

Si es super interesante todos estos mitos, no? Que se han referido a través del tiempo de la luna, especialmente de ese lado oscuro de la luna. Y vámonos con relatos. Hola, buenas noches. Buenas noches. ¿Con quién tengo el gusto? Con Edgar. Edgar, ¿desde dónde nos escuchas? De San Pedro, de Coahuila. Muy bien, mi querido amigo. ¿Y qué nos quieres platicar? No, fue una historia... ya les mandé el audio, ¿verdad? Ajá. De lo de mi abuela.

Sí. Pero eso estuvo raro porque ahí realmente lo que escuché fue a mi... O sea, una tía muerta y a los otros vino muerto. Ajá. Y después de eso mi mamá volvió de Juárez y había ido a... Había salido con una amiga y ya era una o dos de la mañana preocupados por ella. No sabíamos qué onda. Y luego de repente esta vez estaba yo, mi esposa, pero yo me quedé para los pies. Y luego entre esos cuartos a un lado está una puerta y una cortina.

Y de repente pasa algo pero así clarito y siento una mano como si fuera puro aire. Y me acaricia la cabeza, como que está todo bien, está todo tranquilo, así como que... Como calmándome. Como que te dio unas palmaditas. Sí, como que me tocó la cabeza, así como que sentí tranquilo, tranquilo. Porque yo estaba presionado por mi mamá. Y en eso me paro y volteo a ver y la cortina se vio donde se movió y mi esposa dijo ¿viste lo que oí? Y dije sí. Y en eso me marcan de eh, ¿sabes qué?

Estaba internada, me puse mal pero estoy bien y todo eso. Pero esa vez a mí se me hace que la que fue fue mi abuelita. Como que a calmarme, como que ya tranquilo, está todo bien. Sí, sí. Tanto la preocupación que se me apareció de ella. Y ya después yo me volví a ver nadie en esa casa. Después de mi abuela ya todo quedó tranquilo. O sea, como que te fue a consolar, ¿no? O sea, sí, ándale esto, esto fue lo que pasó. Y después de eso ahí en la casa ya no volvió a aparecerse nada.

O sea, nada. O sea, como que ella se llevó a todos. A mi tía y a mis sobrinitos. Y habían matado a un tío, a un primo un mes antes, como un militar. Sí. Lo habían matado. Y ella no sabía. Y ese día como ya ves que había dicho que llegaron muchos familiares. Sí. Ese día ella dijo aquí está el hombre de él. Aquí anda él. Y nosotros como que no, él no anda. Pero no le querían decir que estaba muerto. Pensábamos que estaba preguntando por él.

Pero en realidad ya después dijimos no, más bien lo estaba viendo entre nosotros. O sea, como que yo pienso que vinieron todos por ella. Y se la llevaron. Por eso escuchaba a mi tía y a mi sobrino en la historia que les conté otra. Y ya después mi abuela falleció. Se me apareció a mí. Y después de ahí quedó todo en calma. Hasta ya no volvió a aparecerse nada. O sea, tú crees que como que vinieron por ella para acompañarla en este viaje. En esta transición, ¿verdad?

Por eso es que ya manifestó ver a personas que aman. O que amó en su tiempo, ¿no? Y más bien ella no sabía de este nombre de hasta que él había muerto. Y ese día nos daban nombre y nombre y nombre. O sea, nadie encantaba. Y a la misma vez, tú ves. Escuché a mi tía, la que estaba fallecida. La escuché a ella. Y el que andaba corriendo el niño y el que andaba chaculeando. Era el niño que había fallecido, hijo de un tío mío. O sea, también hace años.

Como que se creó un ambiente que vinieron todos a bajar por ella. Pero yo solo escuché. Todo. Más nunca vi nada. Eran puros sonidos. Los que estaban en el ambiente. Sí, a mí. Fue muy acaso. Nunca tuve miedo hasta eso. Fue muy impactante, ¿no? Y más por lo que el sueño que yo tuve también. O sea, donde soñó la víbora que se metió el agujero. Y cómo concordó que mi tía cuando quemó las cosas en este mismo sitio. Se quemaron las cosas que habían sido el mal.

Yo pienso que ahí donde se metió la víbora, mi tía quemó el mal. O sea, porque eran tarjetas de los tantos muerres y todo eso. Exactamente fue muy raro todo eso. Ajá, ya lo creo. Ya lo creo, ¿no? No podemos encontrar una lógica, ¿verdad? O sea, yo me quedé muy... Nunca he visto nada. No sé, nunca he sido así miedoso. Pero sí fue muy raro todo esto. Y te pones a pensar de que a la mejor tal vez no estamos solos. Ok, no, eso no me queda duda. O sea, no me queda duda. Más algo después.

Así es, amigo. Y nunca pues nunca me expliqué nada. ¿Nunca qué? Nunca me expliqué, o sea, qué hubiera pasado si hubieras salido. O sea, los hubiera visto. O a la mejor, no más hubiera sido el puro sonido. O sea, de todo. Pero me hubiera encontrado todo vacío, yo digo. Ajá. Porque mal bien son, a lo mejor los escuchas pero no los ves. Sí. Tal vez ves. Pues a ver, vamos a especular un poquito, mi querido amigo. Porque es a todos esos parientes que ya partieron, ¿verdad?

¿Cuál hubiera sido tu reacción? ¿Te espantas? ¿Te da gusto verlos? ¿Cuál crees que hubiera sido tu reacción? Pues yo pienso que yo me quedaría en choca. Como que acá, como que, y cierro la puerta, me regreso. ¿En serio? Así, pero no me haría, o sea, sí, como que algo en el choca. De que, de verlos. Ok. Pero no, o sea, yo quería algo muy... A ella sí la conocería, porque sí me hablaba bien, yo estaba, yo estaba chavida cuando ella falleció. Sí. Pero, o sea, al niño otro no lo conocí.

Porque era más grande, que yo, muy que fuera más grande, él se jugó. Pero sí es un tipe de él, porque él estaba niño, o sea, concordaba con, con el sonido, más o menos, del, del niño, ¿ah? Sí. Si pudiera hacer una explicación. Pues déjame decirte, mi querido amigo Edgar, que... Pues se menciona, que muy probablemente, en el momento de morir, algo semejante a lo que tú acabas de narrar, sucede.

Es decir, que cuando ya estás a punto de irte, como que se abre un portal, en donde tal cual, como si estuvieras viendo una proyección, o como si estuvieras viendo un holograma, llegas a ver a personas que te son familiares. Puede ser tus papás, que ya murieron, un tío, un pariente, un amigo, o inclusive, pues un ser divino, que viene a ayudarte a ti a hacer este trance, o sea, cumplir con este viaje, ¿verdad?

Entonces, pues, pudiera ser que así ocurra, y no sé en tu caso, pero a mí en lo personal, eso me quita un poquito el miedo a la muerte, porque sé, o por lo menos eso siento, que voy a ver a gente que he perdido en este plano, y que lo voy a volver a encontrar, y ya no nos vamos a separar nunca. A mí me quita el miedo, no sé, a ti amigo, ¿tú cómo ves?

Yo pienso que yo manifesté dos cosas, o sea, porque muchas dicen que el sonido da, pero yo también sentí, o sea, sentí como se sentía, o sea, como dicen que se siente el espíritu, así como que es puro aire, así, como no sé, sentí una sensación muy... Extraña. Muy rara, yo pienso, dije, a la voy a sentir tu espíritu, esto es en lo que estamos, esto es en lo que vamos a finalizar, y yo pienso que también pude sentirla, ya muerta. Cierto, pues sí, puede ser, mi querido amigo. También es raro, ¿no?

Bueno, sí, para nosotros es súper raro, porque primero no estamos acostumbrados, y luego, pues, se nos hace algo insólito, algo extraordinario, increíble, ¿no? Pues, los hechos nos dicen que ahí pudiera ocurrir, porque no, no es tú, el tuyo no es el único testimonio semejante, ¿no? O sea, hay varios testimonios de personas, inclusive se han escrito libros con este tema, y pues eso nos hace pensar que algo hay de eso. Qué interesante.

Ajá, a mí me parece interesante, mi amigo, no sé tú qué opinas. No, pues, yo siempre ha sido mi duda todo esto, porque yo sí, uno lo escuché a la llorona, pero no me dio tanto miedo, o sea, como que no me da miedo, sino que, pero eso sí me sacó muy de onda, porque como en mi familia son muy metidos a lo que es el niño fideense y todo esto, y ya ves cómo son también eso de que se les mete el espíritu, y ver todo esto, lo que dicen.

Y yo no soy muy bello, yo respeto a ellos. Pero me han pasado cosas que sí me han puesto a decir, ah, no, talan por qué puede suceder cosas, ¿verdad? Ajá. Oye. Algo más allá. Claro que sí. Oye, mi amigo, pues, aprovechando que lo mencionaste y aprovechando que estás en la línea, a ver, platícanos un poquito del niño fidencio, no sé, a lo mejor tú no eres seguidor, pero, pero, ¿qué es lo que has visto tú al respecto? O ¿cuál es el motivo del culto? O ¿qué significa el niño fidencio?

Pues, por lo que yo entendí, ellos son como tipo, no sé, son cuerpos de luz, o no sé qué, que se les meten a un tipo de personas que tienen la energía, o no sé cómo se les dice a ellos. Ajá, se les llama cajita, ¿no? Ajá. Así, no sé cómo le dicen a ellos que son, ellos son, son seres duros, porque a esa persona a la que yo conozco, ella es tía de mi esposa. Ajá. Y es cuando ella es de allá de por barra, de un ranchito que siguen diciendo que hay burros muy buenos.

Sí. Y ella siempre ha sido como de las blancas, de la que tumbaba todo eso. Ajá. Y ella es de la edad de mi mamá y está bien viejita, bien, hasta allá está de cábano. O sea, muy acabada. Sí, sí, para su edad está muy acabada, está hasta mala de los pies. Ajá. Se retiro de ella ya de esto. Ajá. Pero yo, yo, yo, o sea, con ellos yo me dico entre dos cosas, que sí hay gente que es puro rollo, pero hay gente que sí te pone a pensar de que, yo no sé creyente en eso, pero.

Ajá. Se ponía a ver porque iba con ellos, ya. Ajá. Y cómo se le metía, y ellos toman, o sea, se le metía Pancho Villa. Ajá. O sea, se asumaba y pisteando y se, y se fregaba una de cabrito entera. O sea, entera. ¿A poco? O sea, entera, fumando y fumando y así bailando y que las regañaba y les decía cosas que tú te sacabas. ¿A mí? Consejos como que te hay, cómo estás. Sí, sí, sí. Les decía cosas que qué, que tú te sacabas de onda o qué?

O sea, que, o sea, que da cuenta como cuando vas a alguien que te lee en la mano. Ajá. Que te destaca cosas de, oye, todo viene en tu familia, o sea, echale ganas por ese lado, o sea, cosas que tú te. Al oído, ¿ah? Mientras bailabas. Ajá. Pero lo que yo me sacaba de onda que a ellos según eso se le abaja, ¿verdad? O sea, el espíritu. Sí. Y ya vuelven a lo que ellos desde nada. Pero yo me decía, si es mentira, ¿cómo pistean tanto?

Curan así, se acaban una botella y lo, se acaba el rito, lo que ellos hacen, la misa. Y la persona anda como si nada, o sea, una persona de. O sea, sobria. No se emborracha. Sobria. Y yo dije, ah, mira, cómo se le puede bajar en cuestión de cinco, diez minutos. Que tú ves el transcurso del, que según eso es lo que ellas que les dan esto y ya dentro ella es normal que se recupera. Ajá. Oye, pero cuando.

Cuando pistean, como dices, cuando toman alcohol, es cuando están teniendo la presencia de Fidencio o de Pancho Villa. Es que ella se le meten, ella puede invocar a varias cosas, Fidencio, la aurorita, el Pancho Villa y de repente mete a un indio que habla en una lengua muy rara. Ajá. Es muy interesante con ella, que ella se incompañe con cosas de que. Ajá. Y han hecho desde que yo hice una operación así como la que tú dices de la señora que de México que operaba. Pachita.

Como así como ella hizo una tía a mi esposa que andaba en el riñón y hicieron un culto hasta le llevan hasta espinazto y hicieron una ceremonia y según ellos. Ajá. Así anda bien. Y varias cosas que yo he visto que va gente ahí y luego de repente vuelve a ir. Sí. Funcionó, estuvo bien, hubo resultados. Ajá. Pero lo que ella siempre dice que cuando ella cura a las personas o les hace un favor, terminan odiándola.

O sea, es como que su castigo de ella, que esa persona termina dejándole de hablar odiándola, aunque la haya ayudado. ¿Por qué? No sé. Como se sabe. Siempre está diciendo que yo estoy alrededor de ellos y siempre dice a los que ayudo siempre terminan odiándolos. Ah, caray. No sé si era su castigo, si era su... Pero ella cura cosas buenas, como que era bruja blanca. Ajá. Y era de las que bueno se da. Y yo me di cuenta con ella con que hay gente que sí sabe y hay gente que sabe que tuvo rollo.

Ajá. Pero sí, yo no sé de ellos, pero sí me saqué. Como en un ejemplo, en Pancho Villa hacía eso, tomaba. Ajá. En Firecho le hacía como él a su voz, todo eso y predicaba, hacía lo que hizo, hacía nada. Con la niña Aurora, era una niña y entregaba muchos dulces y todo, vendite, todo eso. Y ya va tan chuto con cada personaje. Sí. Pero siempre es una sola misa, es una sola persona. Ajá. Y la opinazo fue descalzo y es todo con los ojos cerrados.

O sea, y también te pones a ver cómo ella va caminando como si nada con los ojos cerrados. Porque todo ella lo hace con los ojos cerrados. O sea, cuenta como que el puro cuerpo está moviendo. Ella hace todo bailando. O cuando es solo el pidencio que anda caminando por todos lados, correndo todo con los ojos cerrados. O sea, y tú vives que anda como si nada. Ajá. También tomaría estrellas de quitarse, y yo le he querido encontrar como que el, lo malo, como que es muy rollo, pero nunca podía.

Ajá. Oye. Me pone a pensar. ¿Y Aurorita quién es? ¿Cuál es su característica? Es como una niña, según eso es una niña. Ajá. Así que hace milagros y todo eso. Ok, vivía ahí en la zona y de repente comenzó a ser, murió y se mani… Esa tradición es de Espinazo, de ahí de Nuevo León. Sí. Conozco a la gente que es de Nuevo León así, si saben. Todo eso. Ahí va mucha gente. De hecho, cada año se van todos los misioneros y van y hacen bailes ahí a Espinazo, Nuevo León y se ponen muy padres todo eso.

Órale. Hay un ritual grande cada año que es en el cumpleaños del niño Fiden. Ajá. Ahí se ponen una fiesta en grande. Ok. Pues, son tradiciones que ellos tienen y la respeto yo, pero yo por mi esposa, ella decía. Ajá. Pero cuando va yo me da la curiosidad y iba y miraba. Sí. Y se viene como así, como, o sea, le quería tomar el lado malo, como que siempre que, ah, estuvo rollo esto.

Ajá. Salía, salía, se le bajaba el espíritu, ella como que empezaba a agarrar así el rollo, la sentaban, ella se vestía y se cambiaba y andaba como si nada. O sea, quedaban como en un trance, ¿no? Entraba en un trance y se borraba de este plano, como que no estaba, ¿no? Sí. Ella, yo le preguntaba qué pasó, porque yo estuve curioso.

Ajá. Ella dice que ella siente, ella está entre nosotros, pero ella está como viajando, o sea, ella le saca el espíritu y ella anda así por todos lados y dice que se le mete el espíritu, ¿verdad? Ella lo usa como, sí, como su cuerpo, como que se lo entrega, como así. Ajá. Pero sí, está, ese rollo sí es, es raro, pues, ¿verdad? Ajá. Pero ella sí se envejeció mucho. Sí. Está muy viejita para hospedar. Ajá. O sea, este tipo de servicio la ha desgastado demasiado. Sí. Sí, no, sí. ¡Uf! ¡Qué historia!

Mira, vamos a investigar y ojalá que cuando toquemos este punto o este tema del niño Fidencio o el culto a Villa, ahora pues nos comentas de aurorita, vamos a investigar, ojalá que puedas participar nuevamente. Sí, muchas gracias. Pues muchísimas gracias, Edgar, por tu participación y aquí estaremos pendientes cualquier cosa, ¿sabes? Sí. Ahora, amigo, que estés muy bien, buenas noches. Saludos. Pero bueno, por el momento, nos tenemos que despedir, Gina.

Les agradecemos esta noche que hayan estado con nosotros, siempre se nos queda mucho, pero también hay que tomarle el lado amable, eso nos da la oportunidad de invitarte para que mañana le sigamos dando continuidad. Que descanses, que tengas excelente noche, que Dios te bendiga, soy Gina Áviles. Hasta luego, Gina, yo también me despido, soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes porque pudimos interactuar una vez más.

Que tengan una estupenda noche, que descansen y como decimos aquí, ¡cabot! Esta fue una producción de Grupo Foruda.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android