La Mano Peluda Miércoles 29 de Marzo de 2023 - podcast episode cover

La Mano Peluda Miércoles 29 de Marzo de 2023

Mar 30, 20231 hr 43 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

#LaManoPeluda #AbriendoLaConversación

.Grupo Fórmula #AbriendoLaConversación #LaManoPeluda ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! http://goo.gl/NAKFkj Podcast: https://goo.gl/PbwGxT Mantente informado minuto a minuto en nuestras redes sociales: Facebook-----http://goo.gl/5UHZOQ Twitter----------http://goo.gl/nEXxVF Canal sugerido http://goo.gl/hst33f Sigue nuestra transmisión en vivo: http://goo.gl/2VZDqJ Descarga nuestra App: iOS: http://goo.gl/tLZe3S Android: http://goo.gl/oXFwHj

¿Quieres anunciarte en este y muchos otros podcast? Escríbenos a este email : ventas@rss.com

Transcript

Advertencia, las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Porque nosotros hemos estado ahí. Antirímpico, espíritu de bruja. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. El que no es conmigo en contra de mí es el que conmigo no recoge de ramos. Porque conocemos de raíz a los especialistas.

El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas. Y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna. Con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. ¡Ahhh! Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas. Voces. Apariciones. Psicofonías. Mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural. Y quedaran al descubierto a quién. La mano peluda. Desde la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión.

De lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica. Pero que aquí ya nosotros nos apasiona. Soy Gina Avilés. Y que gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Buenas noches. Gracias por acompañarnos en esta emisión. Donde vamos a platicar de lo increíble. Y también de lo sobrenatural. Porque de lo que es natural, en todos lados, se habla mucho. Yo soy Nacho Muñoz. Agradecido con Dios y con ustedes. Y juntos, daremos inicio a una noche. Tenebrosa.

Queremos tu participación a través de la multilínea. 55-51-66-3405. También tenemos la página www.radioformula.com.mx. Y en Spotify. Encuéntanos como la mano peluda Grupo Fórmula. Y también por supuesto te invitamos a participar en este programa. A través de nuestro WhatsApp. Mejor conocido como el Miedofon. 55-2193-59-26-55. 2193-59-26. Ahí nos mandas mensaje de voz o de texto. Saludamos a las estaciones en la República Mexicana. Que se unen con nosotros.

Ciudad Guzmán Jalisco, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guerrero, Hermosillo, La Paz, Baja California Sur, Mazatlán, Poza Rica, Tabasco, Tijuana, Torreón, Querétaro. Y en Estados Unidos, Las Vegas y Georgia. Bienvenidos a esta noche espeluznante. Los chilenos que tenemos muchos amigos para allá. Han crecido escuchando hablar del Machuchu. Una criatura monstruosa que protagoniza una de las leyendas más aterradoras de Chile. También llamado Imbuche, Buta, Machuchu.

Este es una criatura que cuida la cueva de los brujos. Eso se dice. En su origen es un pequeño que ha sido regalado a los brujos. Quienes lo convierten en Imbuche. Deformándolo desde los primeros meses. Practicando con él descoyunturas y torcimientos. Se dice que no habla y solo emite sonidos culturales horripilantes. Parecidos a los de un chivo. Hoy te vamos a hablar del maldito Imbuche. Guardián de la cueva. Órale, interesantísimo hablar de este ser.

Que sí, es originario de Chile y también se conoce en Argentina. Pero aquí lo vamos a platicar con mucho gusto. Los detalles de este ser y por supuesto queremos escuchar tus historias. Claro, nos vamos a ir hasta Naucalpan. En el estado de México. Donde ya se encuentra Maurilia. Buenas noches, ¿cómo estás? Buenas noches igualmente. Que bueno saludarte y además que quieres contarnos algo. Bueno, esto pasó en el estado de Guadalajara. En esa ocasión siempre mi abuelito nos reunía en la noche.

Para contarnos, pues ahora sí se puede decir cuántos de telos. Él trabajaba en un molino ahí en Guadalajara. Y nos comentaba que pues él ahí fue vigilante por 20 años. Sí. Y entonces en las noches pues ahora sí él escuchaba ruidos que arrastraban cadenas. Y que aparte creían ruidos así como de voces. Y en lo que él llegaba a su compañero para llevarlo. Pues él iba ya con mucho miedo a fijarse de qué se trataba. Pero no encontraba nada.

Y cuando llegaba en la noche pues ahora sí lo comentaba con mi abuelita. Y ya le decía, no pues cuando escuchas todo eso. Pues ahora sí ya hace una oración a hacer, no sé, algo que a lo mejor alguien que murió ahí. O así ¿no? Alguna alma perdida, no sé. Y mi abuelito hacía esto ¿no? Pues se ponía a hacer la oración y dice que ya dejaba de escuchar. Ah, ¿le funcionaba? Sí, le funcionaba. Y pues ahora sí, aparte de ese, precisamente también en ahí en Guadalajara.

cuando ellos ya veían juntos que se casaron mis dos abuelitos mi abuelito nos comentó que cuando él estaba joven tenía como 18 años saliendo precisamente de trabajar de ahí del molino con sus compañeros que tenía ahí que dije que iban caminando por una avenida de una carretera la verdad no recuerdo bien que nombre era iban así en filita caminando porque apenas que había un poco de espacio para ir caminando uno tras otro que para eso pues ahora si de repente pasó como un autobús

que los iba a llevar al pueblo pues ahí donde vivían se iba bajando uno luego el otro así que estaban en diferentes partes y en esa ocasión pues ahora si mi abuelito suelte se quedó en el autobús el último se podría decir porque a lo lejos una mujer así bonita y todo de pues si vestido, o zapatos de parco muy arreglada para esa hora pues se les hizo raro tanto a mi abuelito como al chusé que estuviera esa mujer parada ahí esa hora ¿no?

y era la madrugada si y el chiste es que la subieron y ya no se subió como pasajera se podría decir pues ya ve los hombres y las mujeres y bonita la madrugada y pues quisieron ser galantes si y pues ahora si la subió el chosé ¿no? y ya se sienta la muchacha al lado de mi abuelita se le empieza a quedar viendo así raro como no sé como tipo enamorada o algo así ¿no? y mi abuelito se le hizo raro ¿no? o sea como que a ti ni le yo a tu abuelo en ese tiempo

y pues ahora si se podría decir que se lo disimulaba ¿no? pero iba o sea él sintió que se le iba pegando así un poco un poco hasta que mi abuelito se iba haciendo hasta la orilla de la ventana como que sintió incómodo ¿no? y ahora si la muchacha lo empezó a quería querer besar a la fuerza se podría decir por ese mi abuelito hacia el momento de que lo quería besar como que empezó a sentir sus manos así muy frías y luego?

y luego una muchacha normal ahora si ellos así la veían la verdad no sé si y ya o sea ellos la veían así pero ya tenía otra forma y ya el sitio no es que le dio que pues ahora si lo intentó besar y mi abuelito se sintió la cosa no pues no la tomó así en cualca ¿no? y mi abuelito ya cuando se le acercó que si la empezó a sentir así muy fría y ya no pues ya después ya pasó un rato se podía decir y mi abuelito también ya le empezó a contestar el beso y ya ¿no se resistió?

si bajaron ahí donde se tenía que bajar mi abuelito y dice que la tomó la tomó de la mano y ya iban caminando y para eso que ya que como al medio camino de donde él vivía que le empezó así como a rasguñar de los brazos ¿esta mujer lo empezó a rasguñar? si ¿después del beso empezaron los rasguños? y que hizo tu abuelito?

se echó a correr se echó a correr y cuando voltea ya no la vio pero tu abuelito considera que no era una mujer real pues él dice que pues si o sea como le digo que pues pensó que era una muchacha normal pero pues no sé yo ahora si porque ya ve que dicen que se toman ya de estas formas diferentes cuando no son como los humanos que ya son personas que ya fallecieron o no sé tipo llorona o no sé si a lo mejor se aparece ahí en esos lugares

ooo ya entonces tu abuelito ya no puedo comentar nada con el chofer sino que él ya huyó si pues ahora si veo que al principio tímido y ya después como que ya él también empezó ahí y pues ahora si nunca había hecho eso por culpa lo que le pasó no que ahora si acabó rasguñando de los brazos y huyendo vaya y a través del tiempo eso siempre lo recordó tu abuelito y pues luego que ahora si que él no se cansase de platicar no sé ahora si su vida es lo que le pasaron tanto a él como a mi abuelita

y pues nosotros como niños ahora si tanto yo mi hermano y un primo que más o menos ahí nacíamos de la edad pues nos quedábamos así escuchándolo no con pues a la vez con miedo y a la vez muy así atentos no claro pero le dejó la gran lección de no hacerle caso a cualquier mujer aunque sea muy muy bonita te agradecemos mucho tu participación y pues te vamos a esperar buenas noches maurilia igualmente a ustedes también gracias hasta luego vámonos a la pausa el miedo phone mensaje de voz o de texto

55 21 93 59 26 es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar correr gritar y sudar la mano peluda un sabio dijo muchos quieren sinceridad pero cuando el sincero habla todos se ofende sabiduría en las redes porque no todo tiene explicación lógica la mano peluda continuamos escuchando tus relatos de experiencias ahora nos vamos a cuatsacualcos donde ya se encuentra ciro buenas noches con todo verdad pero antes de eso queremos escuchar relatos y dilo

y a donde nos recomiendas el mero puerto o cuatsacualcos orizaba Dunas Y mi abuelo... Pues sí, Luciano en Wikipedia no existió, pero él fue el pleno de la mano peluda, ¿no? O sea, tuvo unos cursos ahí. Pero... Pero él lo fue también, entonces se regresó a Veracruz, y aquí en Veracruz, en Jalapa, para ser exacto, en la capital, él es... pues fue un... O no un pleno, ¿no? Pero... Hace años, este, antes el abuelo pudo ver un programa que se llamaba Apaga la luz y escucha. Ah, pero ese era... ¡Uh!

Muy antiguo. ¡Uh! No. Pero en Veracruz intentaron hacer una... Algo similar. Algo similar que se llamaba Toma un café y escucha. Ah, ok. Porque aquí somos de la... ¿Cafeteros? Sí, sí, sí. Pero el historias del noventa y tanto, ¿no? Sí. Entonces, en ese entonces, pues citaron a mi abuelo, ¿no? Y le explica ya y... Y tú llamabas. En el noventa, ¿no? Y te contabas tu historia, ¿no? Pero bueno, por no hacerlo tan larga, resulta que este...

Pues que el abuelo pasó muchos días casi rogándole a la gente que contabas tu historia. Pero una de esas historias, este, nosotros damos una llamada y había un tipo diciendo que la idea va a andar... Le había vendido su alma, ya saben quién, ¿no? Sí. ¿No? Y mi abuelo le hacía muchas preguntas, ¿no? Y, oye, ¿y qué te dio hoy, Kike? Y entonces la persona le decía, no, pues le di una gema de yate, ¿no? Entonces mi abuelo se lo tomaba de risa.

Pero le hacía muchas preguntas y que Kike ya... Y pasaron muchos días. Pero una de esas, este, entrevistas, pues, hombre, la radio Jalapa en el 92, en el 95, pues no hay, este... Pues no he ido al Manacis y te dije que pasó eso, ¿no? Pero yo me acuerdo mucho de eso. Entonces, este... Por estos años... Mi abuelo... yo no había nacido, ¿no? Pero le he dicho la pregunta a ese, este... El locutor, ¿no? O sea... Entonces él le dijo, no, es que yo le vendí mi alma al diablo, ¿no?

Entonces, la palabra, no, no, no. No, espérate, eso no pasa, ¿no? Sí. No, es que sí pasó, Kike, ya. Pasó todo a largo, pues mi abuelo le colgó el muerto. Pero, pues, al día siguiente fue noticia en todo Jalapa, ¿no? Que... que le vendieron la alma al diablo, ¿no? Sí. Y él, a padre a luz, él, tome un café y escuche Jalapa, la versión Jalapa, ¿no? Entonces, mi abuelo casi, casi lo censuran. Pero mi abuelo se les ingenió y dijo, no, este... Fue inventado por mí. Así dijo mi abuelo, ¿no?

Sí. Entonces, pues, en ese entonces, cuando había mucha censura, no, no, no. Pues, perdón, no, no pasa nada. Pues, siguió el programa de mi abuelo, ¿no? Y pasaron muchas veces y volvieron a marcar a esa persona. Pero, pues, todo lo que me quiere mi abuelo, porque no fue creada, ¿no? Entonces, mi abuelo le preguntó, oye, usted nos quiere hacer otro trabajo y no, no, no. Y tú me conoces, me fíjate ya, que ya. Y entonces, en el programa lloraba, lloraba. Y le colgó mi abuelo.

Y otra vez la censura que sigue allá. Pasaron tan largas, resulta que un día mi abuelo lo encaró a la llamada. Y le dijo, ¿sabes qué? Te voy a acudar. Porque tú estás doblando, me dices que le llamas, le vendes el alma al diablo. Pues, no da una muestra, ¿no? Porque mi abuelo también era, no era estético, era todo lo contrario. Entonces, esa persona se rió muy fuerte. Muy fuerte, así como una rica burlona. Mi abuelo lo colgó.

Y así, a siguiente llegaron, ese era un insul de Veracruz, Jalapa, del 90 y tanto, ¿no? Llegaron los directores y dijeron a mi abuelo, deja de hacer bromas, asustaba a la gente. Y mi abuelo, es que no es ninguna broma aquí, que quedara allá. Bueno, pasó todo eso. 12 latos que yo les cuento es un mes, dos meses, tres meses, ¿no? No lo crean que fue seguido. Entonces mi abuelo se llevó a su programa muy, pues muy divertido, haciendo burlas.

Y un día le volvieron a marcar después de todo esto y le dice, oye. Mi abuelo se llamaba Cirilo. Oye, Cirilo, ayúdame, ayúdame por favor, me buscan. Y mi abuelo se rió. No, no, ya, ya, ya. Le llevaste tu relajo muy largo y le colgaba. Y otra vez otra persona, y una vecina, no, que se creen buenas noches aquí. Y la teníamos abuelo y después otra llamaba, Cirilo, ayúdame, Cirilo. No, no, no, y le colgó. Mi abuelo no creía nada de eso. Pero después se reía en la abuela donde vivía en Jalapa, ¿no?

Y acabó el programa, el programa acaba a las dos de la mañana. Imagínense. Sí, pero era maludado. Jalapa, dos de la mañana, de 92. No es triste nada, no, no, nada. No es triste nada, no es triste las telas de conveniencia. Entonces me contó mi abuelo que saliendo, ese día que esa persona le marcaba así, ayúdame, ayúdame, llorando, llorando así. Y mi abuelo decía, pura broma, no, pura rica.

Acabó el programa y entonces mi abuelo manejó en una calle, y principalmente acá en la calle se llama Modillo Vidal. Entonces mi abuelo condujo a su casa y dice que es una Modillo Vidal, es una línea recta, por si lo sabes. Y en eso pasó un, mi abuelo decía que era un ropavejero. Y le hizo las palabras así, párate, párate, párate. Y dice mi abuelo que día sintió que le chocó. Y cuando no, no había nada. No había nada, nada. O sea sintió el golpe. Sintió el golpe, sintió todo, pero nada.

Entonces él siguió. Y cuando llegó a su casa le dijo a mi abuela, oye, que chica, ya no, es imaginación, ¿no? Pasaron muchos días y un día le volvió la llamada. Le dijo, ayúdame, sirvino, es chiquita, ya. Es alguien par, por favor, mi camis. Ayúdame, le colgaba y le volvían a marcar. Tanto pasó así que dice mi abuela que bajaron el chuit, le daba luz y la llamada volvió a entrar. Y nadie se lo creía. Entonces mi abuelo, ese día mi abuelo renunció. O sea, yo no puedo seguir así.

Y se fue por la calle Murillo, vida de Jalapa. Y dice mi abuelo que le apareció ese ropavejero. Es que mi abuelo decía ropavejero porque es una palabra común. Hoy en día, ropavejero, ¿saben qué dice? En ese entonces ropavejero es una palabra común. Hasta hay una canción de Crickety de ropavejero, me parece. ¿Sí? Sí, sí, sí. Entonces dice que se le apareció y mi abuelo le pasó encima por temor. Y frenó y no había nadie. No había nadie ni nada. Entonces mi abuelo renunció. ¿Renunció?

¿Renunció? ¿Renunció? Sí, pues se vino a ir a Cuatro Alcos. Y aquí pues abrió las primeras estrenas de radio y todo eso. Y nadie la quería, lo tomaban a loco, ¿no? Pero pues es una historia de mi abuelo de que él dije que le marcaban y él lo obtuvo. Y entonces lo apareció en la calle. Entonces pues, pues, ¿ya hay quién, no? Yo sí le creo a mi abuelo porque ya se murió hace más de diez años. Sí. Pero pues, este, siento que sigo pruebas de lo que decía mi abuelo. ¿Usted qué cree?

Sí. Y es que en un principio él pensó que lo estaban vacilando. Sí, como todos. Sí, como todos. Pero, este, o sea, ¿qué gana mi abuelo con mentir? Nada. No, pues no. Y además con la evidencia que él tomó la decisión ya de renunciar con tal día no tener esta cercanía. Así, porque él tenía un buen salario. Es una visión de evidencia. O sea, él tenía buen salario, dormía muy, dormía bien porque él salía a dos de la mañana, pero entraba a las 10 de la noche del día siguiente. Entonces, estaba bien.

Sí. Y pasaron muy curiosos, pasaron, de fecha mi abuelo vino a cuarte y renunció todos los 20 años. Yo me acuerdo porque yo había nacido, yo era un niño. Llegué a una familia de Caquemaco Veracruz a confortarlo y decirle, yo me acuerdo de eso vagamente. Tú le vendiste la alma de mi hijo al diablo y decía, no, no, no, ¿cómo lo voy a vender? No, no, no, yo sería incapaz. No, no, no, sí, es que nosotros contestamos la huica y nos dijo que tú eras el culpable.

Mi abuelo decía, no, sí, yo no, nunca, nunca. Yo sería incapaz este, mi abuela. No, no, sí, sí, sí, tú eres tal, tal, tal, tal, así, y tú le contaste al mundo nuestra historia en el 98, y mi abuelo, no, es que yo no le dije nada. No, no, sí, tú fuiste, ¿no? Y mi abuelo salió yendo un rato. Sí. Entonces, como que la huica señaló mi abuelo, pero mi abuelo, pues... Y si mi abuelo fue culpable, pues fue un inocente porque... ¿No lo hizo con la intención?

No lo hizo con la intención, o sea, si tú lo llamabas a mi abuelo en el programa de Jalapa en el 92, oye, vendenme un álbum, mi abuelo, da, ya, yo te vendo la trama que tú quieras, es que allá, acá. Pues era, no, era con intención, ¿no? Porque mi abuelo no creía en eso. O sea, él era un locutor de radio, de ponme esta canción acá, se acabó el programa y... Oye, me hizo una copia de Apaga la luz, y se escucha, no, yo la hago en Jalapa, no, ya que allá.

No fue nunca su intención, pero aquí viene el triste. Yo recuerdo que cuando mi abuelo se murió le teníamos que rezar mucho, o sea, para que no se vea, pero mi abuelo no era culpable de nada, inocente sí, pero no culpable. Y es que aquí vemos, en otras ocasiones hemos comentado que a veces lo tomamos a la ligera, en este caso le decían a tu abuelo en el programa, vendenle el alma y... ¡Ah, sí! Él lo tomaba a juego, pero realmente uno no debe jugar así ni de broma con este tipo de cosas. Así es.

¿Verdad? Así es. Ok, sírilo. Dale, pues, este, dos de los hermanos, un saludo y un abrazo, y a todos los que lo nos manejamos, ¿vale? He hecho, mi amigo, muchísimas gracias. Saludos, sírilo. Dale. Y no te das multimisoria, tengo más. Dale, pues. Adiós. Adiós. Adiós, adiós. Bye. Bye. Hasta luego. Vámonos a una pausa y regresamos, el Miedo FON 55-2193-59-26. Lo oculto se pone al descubierto aquí, en La Mano Peduda. Hey, Marca. Ya sé que tú igual nos estás escuchando. ¿Te interesa crecer?

A nosotros también. No pierdas más el tiempo y anúnciate con nosotros en rss.com. Queremos mostrarte cómo llegar más rápido a tus clientes y lograr tus metas más rápido. Escríbenos a ventas.arroba.rs.s.com. Ventas.arroba.rs.s.com. Y sabrás qué se siente estar en boca de todos. Admiro profundamente a esas personas que madrugan para cambiar el mundo. Yo me levanto un poco más tarde para notar los cambios. Sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. La Mano Peduda.

Que la gente tenga confianza, ¿verdad?, de visitar Veracruz. Que realmente es muy bello y es muy variado en cuanto a las atracciones y a las cosas que uno puede encontrar. En el mismo Veracruz hay lugares donde es un poco más frío, más húmedo y no tiene nada que ver con la playa. Y hay otros sitios, Gina, que por el contrario está cerca de la playa. Hay sitios también en donde puedes encontrar algunas atracciones de tipo, no sé, para la gente que le gusta kayak.

O sea, ¿cómo le llaman?, de extremas, actividades extremas, ¿no? De esto de andar escalando y cosas así. La verdad es que si es hermoso Veracruz, yo también así como Cirilo, lo recomiendo bastante. Entonces ya sabemos a dónde ir. Por una parte podemos encontrar atractivos que tienen que ver con lo sobrenatural y también parisíacos. Eso es. Muy bien, pues ahí está la invitación. Para todos los que gusten acompañarnos aquí en México se va a poner muy bueno.

Fíjate que hay algo que dicen que la leyenda del Imbuche, bueno, se comenta que fue creado por los machis, curanderos y chamanes de aquella cultura mapuche. Y también crearon a este famoso Imbuche para proteger los lugares sagrados y secretos de la comunidad. También dicen que obviamente hay un lugar preferido por este ser y es precisamente una cueva, un lugar secreto en donde solamente pocos saben llegar. A ver, tenemos un audio que viene por ahí.

Saludos a Angelica, Deryse y Agustín. Nos escuchamos desde Puebla. Qué chula es Puebla. Muchos amigos. Gracias por estar aquí. Y también queremos saber en Puebla. Hay muchos relatos y leyendas que tienen que ver con cuestiones que seguramente nos gustaría. Así es, Gina. Pues son muchas, muchas las leyendas, los misterios que nuestros amigos nos van a regalar. Esta noche este López dice casi no pongo en altavoz porque dice que luego a los que le acompañan les da miedo.

¿Por qué? Mi querida amiga, muchísimas gracias por estar con nosotros. O sea que solo ella escucha. Sí. Bueno, pues hay que irlos incluyendo poco a poco. Sara Cortinas y su esposo, de Denver, Colorado, nos están escuchando. Y vamos a invitarlos para que también ustedes nos cuenten sus relatos. Si saben más acerca de este maldito imbunche, pues comuníquense. La clau, seguramente. A Leve saber mucho más de él. Y vamos con más relatos. Buenas noches. ¿Cómo te llamas? ¿Michael?

Sí. ¿Desde dónde nos escuchas, Michael? ¿De dónde? ¿De dónde? No tuvimos éxito porque no lo escucho. Ahí sigue, pero no lo escuchamos. Aquí nos dice Germán de San Antonio, Texas. Feliz cumpleaños a la flor más hermosa que vino a iluminar mi vida, Margarita. Eso es. Muchas felicidades, Margarita. Todas las denuncias. Me quieren o no me quieren. No, Margarita, imagínate. Está en San Antonio, Germán, la adora y le envía esta felicitación.

Andrés Molina dice, escuchándolos desde mi trabajo en el aeropuerto de la Ciudad de México. Andrés, nos deberías de compartir fotografías. Tú que trabajas ahí. Porque precisamente se dice que hay fantasmas. Ahí está el fantasma de una niña, ¿no? Se ha hecho muy popular. Ha salido en televisión y todo. Mira, mira, un comentario bastante interesante. Margarita Ramírez, mi esposo siempre dijo que cuando muriera su mamá se iba a ir con ella. Y así fallecieron. Se fueron juntos. A ver, vamos a...

Dice Jorge Alexis, un lugar lleno de magia en la noche es Tonge de Pec, en Tecamachalco, ya que a la noche ser, a altas horas de la noche se ven cosas en sus calles, ya que es un lugar lleno de agua. Guau, amigo, gracias. Gracias que nos das esta recomendación. Ya tenemos aquí a Michael. A ver. Buenas noches. ¿Desde dónde nos escuchas, Michael? Desde Catepec. Buenas noches. De Catepec, en el Estado de México. Qué gusto saludarte. ¿Ya estás en casita? Ya.

Y eso es bueno. Y además con ganas de contar un relato. Gracias. ¿De qué se trata? Pues mire, este, el relato es un poco breve, pero pues algo que, que pues, que me marcó de joven. Este, yo tengo 30 años. Cuando tenía 20 años yo trabajaba en donde son desperdicios industriales. Este, donde, no sé si ubiqué donde compran fierro y todo eso. Sí. Ese. Como en una tarde que estábamos este, cargando un camión, hace varios años, este, cuando trabajaba ahí, este, yo moví unos cierros.

Entonces vi una veladora. Entonces la energía fue este, alzarla para tirar una en un costal. Pero cuál fue mi sorpresa, que al levantar la lavadora, ah la, perdón, al levantar la veladora, este, tenía incrustado un diente. Exactamente, un diente. Sí. Este, y pues, pues la inercia fue volverla a ventar al piso. En eso pues se hizo pedacito. Llegando a mi casa pues me di una ducha, este, pues ya seguí mi noche normal.

Pero como de eso, de las nueve de la noche, yo sentía, me sentía pesado, como si me dolían los hombros. Entonces este, yo estuve así, dieron las nueve, dieron las diez y le platiqué lo sucedido a mi mamá. Entonces mi mamá, este, me limpió con un huevo. Ruda, no se me va a olvidar, ruda, chile, romero y varias cosas que en ese tiempo yo me, con alcohol y todo eso me limpió. Sí. Entonces este, a la mañana siguiente yo ya estaba como sin nada.

Mmm. Este, días después yo le pregunté que si me había servido eso. Pero ya pasando los días, se acercó a mí, me platicó que esa noche, este, en la bolsa donde guardó el huevo para echarle a la basura el día de mañana, este, toda esa noche como que se movía la bolsa. Exactamente. ¿Por qué se movería? Este, no sabemos este, por qué pasó eso. Quizás este, ella me comentó que a lo mejor se me colgó el muerto o algo del trabajo que habían hecho.

Pero de algo sí está segura que esa noche, este, se oía movimientos de la bolsa donde guardó el huevo. Oye, pero no se acercó, no inspeccionó. No, no, la verdad este. Le dio miedo. Exacto, porque pues sinceramente ella sabía que no más había guardado eso ahí. Mmm. Bien. ¿Puedo contar otro? Claro. Perfecto, este, este también es corto, pero este es algo, no sé si el público este le haya pasado algo similar. Este, este cuando era niño yo en ese estudiaba la secundaria.

Sí. Este, una tarde este yo estaba durmiendo. Y yo estaba, como mi mamá trabajaba de enfermera, pues me dejaba solo. Este, y ella se iba a trabajar en la noche. Mmm. Me despertaron como con un golpe en la cabeza, como un sapi. Mmm. Exacto, yo me desperté así de, de, ¿qué pasa? Mmm. Este, esa fue una ocasión. En esa casa. Sí. Este, otra ocasión, como dos meses después en la misma casa, mi mamá estaba lavando afuera. Este, y me volvió a pasar, pero ahora en el día.

Pero sentí, o sea, lo sentí claramente. Y tu inercia es despertarte. Sí. Bueno. ¿Pero no viste nada? ¿Pasa? No, nada, absolutamente nada, pero hasta se me quedó el golpe, te espantas, no hay, sabes que no hay nadie. Mmm. Este, pasando los años ya ahorita, mis 30 años. Mmm. Me volvió a pasar lo mismo, una noche. Estaba acostado y me volvieron a, y siempre es en la parte atrás de la cabeza. Y es cuando sinceramente yo sé que estoy solo.

Sí. Y es algo, no sé si el público a alguna vez le ha pasado algo similar, este, porque ya está la fecha, no tengo explicación de eso. Oye, pero ¿cuántos años tendrías? Este, cuando era joven tenía 18 años. Este, cuando me pasó la segunda ocasión, que es esta. Sí. Este, pues fue hace unos meses, o sea, no, no es que. Pero además el golpe no sentiste alguna energía, algún olor, percibiste un aroma diferente, ¿algo más? Nada, absolutamente.

Bueno, en parte estuvo bien, ¿no? Para que no te espantaras más. Pero pues es algo con lo que, pues siempre he tenido la curiosidad, ¿no? de qué pasó. Por qué pasó, este, cuál es la, no sé, este, no es como si haya visto una sombra, ¿no? O sea, me golpearon. Claro, literal. Michael, ya sabes que aquí tienes un espacio reservado para cuando quieras volver a comunicarte. Perfecto, le agradezco mucho. Saludos. Vamos a una pausa y regresamos, el Miedo Fond, 55-2193-59-26.

Conocemos la leyenda y la hacemos realidad, la mano peluda. Tanto trabajo que me costó hacer, amigos, como para que venga el psicólogo y diga que son imaginarios. Sabiduría en las redes. Porque tenemos mucho que decir, la mano peluda. Continuamos ahora ya con más relatos y experiencias, escuchemos esto. ¿Cómo están ya? Aquí escuchando los días, pero no les había mandado algún mensaje. Pues quiero comentarles algo que me pasó hace días.

De casualidad lo platiqué con mi prima y me dijo que a ella le había pasado lo mismo hace días también, pero que lo platicó con otras amigas también y con las amigas le dijeron que también le había pasado. La cosa es que yo hace días viendo televisión, que tengo la televisión posta todo el día, no la veo, la escucho y nada más. Estaba viendo una serie de televisión, no recuerdo cuál.

Pero mi tele cuando se apaga me pone como un comentario ahí que se va a apagar la tele, sí o no. En serio, estaba viendo la tele y de repente escucho que me dicen, así les voy a decir la voz como se escuchó. Escuchar llanto. Eso te dijo. Y se apagó la tele. Me puse chinita, no les miento, me puse chinita. Me dijeron, pues qué raro, quién sabe qué será. Y les comento que platiqué, mi prima dos días antes le había pasado a ella también y a una de sus amigas también.

Eso fue platicando ayer con ella. Como ustedes saben, han estado pasando cositas con la familia y pues ayer fue el tema de plática. Nomás de repente escucho yo que se escucha una sida en sus piernas. Y me quedé así acá, dijo. Y le preguntó a mi sobrina, le dije, dónde estás? Y me dice, estoy en la camioneta, tía. Y me dijo, no escuchaste. Dice, qué? Dice, tía, no me espantes. Me dijo, es que se escuchó como si alguien hubiera exhalado o no sé.

Y dice que ya tiene días también que ha escuchado eso. No sé qué estará pasando, chicos, pero últimamente se han escuchado ruidillos medios raros porque gente lo ha comentado también aquí en mi colonia o... Pues en el Facebook de la colonia. Pero pues no es mi relato, chicos, no sé si ustedes las han escuchado, que gente. Pues he escuchado lo mismo que yo de escuché el llanto. Pero sí, sí estuvo medio raro, chicos. No sé ustedes qué piensen.

Saludos, buenas noches aquí. Escuchándolas porque me he perdido que como ustedes no cambiaron la hora y nosotros sí. Ya no sé ni en qué hora quedan mundoando. Pues qué bueno que ya están mejores. Les mando un fuerte abrazo, un saludo. Se les quiere. Bye. Igualmente. Y es que no sólo es en tu casa, sino en la colonia. Y esto es una voz que les está diciendo, escucha el llanto. El llanto. ¿Será que? ¿Será el llanto del muerto? ¿Una premonición de muerte?

Puede ser, pero bueno, esperemos que no sea nada malo, amiga. Simplemente una circunstancia que se está presentando y vamos a ver qué ocurre, mi querida amiga. Porque de otra forma sería como que especular demasiado. Obviamente, mira, sí hay gente que, por ejemplo, escucha voces, escucha que le hablan por su nombre, le susurran su nombre para hacer notar que hay una presencia ahí cercana, que no está sola. No sé si estaremos hablando de la misma situación.

Lo que decía mi amiga es que te agradecemos mucho que nos hayas compartido esto y que lo sigas haciendo cada vez que tengas esa inquietud, mi amiga. Y estar al tanto con los vecinos, ¿no? Porque es que en la colonia están escuchando esto. Me imagino que es como cuando alguien en una colonia empieza a reportar que se oyen las trompetas del apocalipsis. Oye, ¿lo oíste ayer? Y nadie se ve dado cuenta hasta que alguien no le comentó y comienzan a poner más atención.

Y resulta de que sí, ya en toda la colonia comienzan a percibir ese sonido. Pero ¿de qué se trata? ¿De dónde proviene? Esa es la gran incógnita. Y es que en estos temas alguien tiene que aventarse. No fácilmente puedes decirle a un vecino, oye, escuchas esto. Porque van a decir, no, van a pensar que yo estoy mal. Pero una vez que alguien se atreve y los demás dicen, no, sí es cierto, yo también lo he escuchado.

Entonces hay que estar atentos y que nos vaya informando también nuestra amiga, Aristbe. Buenas noches, ¿cómo te llamas? Hola, ¿qué tal? Me llamo Alan. ¿Alan? ¿Cómo estás? Muy bien, gracias, mira, aquí llamándoles después de tanto tiempo que los he escuchado ya, veintidós años escuchándolos. Guau, entonces ya somos viejos amigos. Sí, ya, ya bastante, bastante tiempo, desde que era niño. Guau, qué bueno que estás aquí todavía, que somos viejos amigos, no amigos viejos, ¿verdad? Así es.

Oye, tenemos relatos, tenemos relatos que escuchar, ¿de qué se trata? Ok, sí, y bueno, me lo recordé ahorita que no recuerdo el nombre del señor que comentó sobre los nahuas ya en Veracruz. Sí. Ajá. Y bueno, me acordé que hace un par de años yo iba camino ya para casa y era bastante noche. Ajá. Y bueno, hay una parte en la que está muy muy sola para ir hacia mi casa, de hecho tengo que pasar por dos panteones. En ocasiones hay que caminar por ahí.

Y bueno, yo recuerdo que iba caminando, todo estaba completamente solo y para ese tiempo no había mucha falla de alumbrado, ¿no? Entonces me tocó totalmente oscuras pasar por los panteones. De repente no sé cómo volteo hacia las puertitas que tienen los panteones, no sé si las ubican. Sí. Son así como rejitas. Ajá. Sería el acceso, ¿no? Exactamente, sí el acceso que va hacia los pasillos que hay dentro de los panteones.

Sí. Pues en una de esas puertas, no sé cómo volteo y veo un perro, pero no era un perro normal, o sea era un perro muy grande, yo lo vi demasiado grande. ¿De qué color? Y era un color muy negro y a pesar de que estaba muy oscuro, pues se veía que el color del pelaje del perro brillaba, era como un color ultravioleta, algo así lo podría describir. Ajá. El perro realmente me impresionó, sí me impactó verlo.

Me le quedé viendo por un momento, pero sentí esa sensación como de frío, como de frío, como de ¿qué hago aquí? o ¿qué estoy haciendo aquí? Ajá. Y pues lo único que hice fue cambiarme hacia el otro lado de la calle. Lo extraño de haberme encontrado a ese perro fue que ya más adelante dando la vuelta hacia otra esquina del panteón. Ajá. Estaba un señor parado ahí a la orilla del panteón.

Sí. Y el señor literalmente desde el otro lado de la calle me dijo, no me tengas miedo, no te voy a hacer nada. ¿Esto te lo dijo con la voz o fue a través de la mente? Bueno, no sabría decir si fue con la voz o con la mente, yo nada más recuerdo que lo escuché. Sentía como esa sensación de miedo ya como tal, y no podría identificar si fue con la voz o con la mente. Pero de que yo escuché que me lo dijo, me lo dijo.

Así entonces mi reacción fue voltear a verlo, y era una persona pues también bastante alta. Donde yo vivo pues es un lado muy pequeño, por lo general siempre nos ubicamos y yo la verdad nunca logré ubicar a ese señor. Yo lo único que hice fue seguir caminando, ya no pregunté ni me detuve, seguí caminando. Y pues ya varios días después platicando con unos amigos de ahí por donde vivo. Ellos fueron los que me dijeron que se sabía que cerca de esos pantiones ya habían visto mucha gente a un agual.

O sea que relacionaste la presencia de este animal con lo que podría ser un agual. Ajá exactamente, de momento yo realmente no relacioné nada, fue todo muy rápido. Como de esas veces que nada más es el momento y ya no sabes más. Pero ya después al reflexionarlo. Al reflexionarlo si ya te das cuenta que bueno pues igual y pudo haber sido un agual. Y me recordó mucho esa frase de que no te hacen nada porque fue literalmente lo que me dijo no me tengas miedo, no te voy a hacer nada.

Pero si es que fue su forma de animal realmente era un animal que imponía. No solamente por verlo sino esa energía se sentía muy fuerte. Y además este como escalofrío ¿no? ¿Qué sentiste? Sí claro, sí es una sensación que creo que muy pocas veces se logra sentir. Yo hasta ahorita nunca he volvido a sentir algo así. Es inexplicable y bueno pues yo nada hasta hoy en día cuando vuelvo a pasar por ese lugar por lo mismo que me pasó hace un par de años.

Porque no tiene mucho, tendrá como dos, tres años que me pasó. Pero hasta la fecha cuando sigo pasando por ese lugar pues prefiero mejor alejarme un poco y si ya se me quitó totalmente la maña de voltear a ver a los panteones en la noche. Porque era algo que me gustaba pero ahorita sí ya no me atrevo a hacerlo. Vaya pues sí un panteón y las apariciones. Vaya que historia. Y dices no mejor ya no paso de cerquita en este lugar porque no es tan conveniente.

Pero sabes que a través de estas experiencias es que hoy pudimos estar platicando y entonces vamos a verle el lado positivo. Sí claro que sí, eso es lo que importa ahorita. Que tengas excelente noche. Igualmente que estén muy bien hasta luego. Hasta luego. Nos despedimos de las estaciones en la República Mexicana que solamente nos escuchan una hora. Los esperamos mañana y en el resto de la República y Estados Unidos continuamos. Después de la pausa el miedo phone. 55-2193-59-26.

Las historias tienen muchas formas de contarse. Pero solo una de comprobarse. Aquí en La Mano Peluda. Un político divide a las personas en dos grupos. En primer lugar instrumentos. En segundo enemigos. Sabiduría en las redes. Porque conocemos de las redes. Y no se nos da por la gente. Y no se nos da por la gente. Porque conocemos de raíz a los especialistas. La Mano Peluda. Continuamos en el programa ya nos vamos ahí con la sección que seguramente estabas esperando como cada ocho días.

Ya está aquí el maestro Eric Soham. El Grimorio. Con el maestro Eric Soham. ¿Qué tal maestro? Buenas noches. Buenas noches Nacho. Buenas noches. Pues aquí ya estamos listos con un titipuchal de preguntas. Así es que empecemos. Claro que si adelante. ¿Por qué los brujos o curanderos sean de magia blanca o negra? Tienen imágenes religiosas. Si supuestamente rinden culto al mismísimo demonio. Bueno aquí hay varias cosas importantes en esto.

Hay mucha gente que se dedica o a una cosa está de un lado o está del otro. Y hay gente que pretenden estar de ambos lados. No es posible o ser eso o no ser eso. Entonces tienen determinadas figuras de carácter religioso. Positivo de luz. Pero se dedican a hacer trabajos negros o eso. Además debemos considerar que esto es importante. Esto es ya para gente que tiene conocimiento. Cuando nosotros tenemos a un ser que tiene una postura que es de luz o que es de oscuridad.

Vamos a recordar que también tiene una parte dual. Entonces ¿con qué parte está trabajando la persona que lo tiene ahí? Porque todos somos duales. Por ejemplo nosotros tenemos una dualidad. Tenemos una parte de oscuridad y tenemos una parte de luz. Entonces ¿con cuál nos identificamos? Nos identificamos con aquella a la que nosotros seguimos y le damos, vamos a decir, la fuerza que tiene de acuerdo a nuestras creencias o nuestra voluntad. Depende de lo que vayamos a hacer.

Por eso es que en muchos lugares utilizan eso. Entonces a veces eso confunde a las personas y dice bueno son de luz o de oscuridad o ¿por qué tiene eso? Pero aquí se lo mencionan desde un principio, brujos o curanderos. Entonces ellos utilizan para un lado y para el otro. Dependiendo a quién van a involucrar dentro de sus trabajos o a quién van a pedir para que tengan la posibilidad de hacerlos o de quitarlos. Muy bien. La siguiente pregunta. Hace tiempo tengo pesades y se incrementa en mi casa.

Una vez en la madrugada estaba en la computadora y tenía de frente la puerta al patio y vi como sin hacer ningún ruido se levantó el seguro y se abrió la puerta. Cabe resaltar que es de maya esa puerta así que se vea a través de ella. Físicamente nadie la abrió. Al momento de que vi eso me levanté, terminé de abrir la puerta, dije una grosería. Cuando yo la abrí, restringió la puerta. Me asomé al patio fingiendo buscar a quién abrió, pero no había nadie. Eso fue como a las dos de la mañana.

Hace un año dormí en otro cuarto, me desperté en la madrugada y sentí una sensación de miedo muy grande. Me salí al patio y ahí me quedé con mis perros hasta el amanecer. Por esa fecha me había separado y regresado con mis padres. Maestro, ¿qué pudo haber sido? Bueno, definitivamente es una casa con una carga energética negativa considerable. Por ejemplo, el hecho de que se abra una puerta, de que haga ruido o no haga ruido, bueno eso es relativo.

Pero si él está viendo una puerta de maya, que la puerta se abre y no hay nadie del otro lado, obviamente porque son seres incorporios. O sea, son seres en su manifestación energética solamente, no física. Porque además esos seres no tienen un cuerpo físico ni tienen una materia con la cual puedan hacerse presentes. Simple y sencillamente son energía. Entonces, bueno, se armó de valor, abrió la puerta, salió mostrando que no tenía miedo.

Pero en realidad una cosa es mostrar y otra cosa es tenerlo o no tenerlo. Porque estos seres no están viendo nuestra reacción física o gesticular, sino lo que están viendo, que están sintiendo es cómo realmente estamos reaccionando de acuerdo a nuestra reacción energética de temor. Luego se va a otra habitación y adelante del tiempo vuelve a tener otra experiencia. Y entonces pues ya no quiere arriesgarse más y se sale al patio a donde están sus animalitos.

¿Por qué? Porque de alguna manera los perros o los gatos si hubieran, son una especie o una compañía, aunque no defiendan mucho, pero sí van a darnos la confianza de estar ahí y si algo pasara, pues por ejemplo un perrito puede ladrar, aunque los gatos no ladran, pero se nos indica si hay algo en el ambiente porque lo vemos con su mirada o persiguiendo algo. Esa es la razón que la casa está muy contaminada.

También por otra parte le dicen, mi primo desde que se divorció de su esposa le ha ido muy mal, al grado de que hasta su salud se ha visto comprometida al igual que su trabajo y su entorno familiar cada vez está peor. Me gustaría saber si podría ser que tiene algún trabajo de brujería.

Viendo aquí algunos datos que tengo, definitivamente sí tiene un trabajo, pero en realidad a veces es mejor tener un trabajo que tener un estado de miedo, tener un estado de unión con algunos, con algunas cosas, con algunas prácticas y eso nos hace llevar a que nosotros atraigamos a nosotros mismos seres de bajo astral. Entonces, a veces cuando se tiene un trabajo, pues se quita el trabajo y las cosas cambian radicalmente y esa persona que nos envió esta pregunta sí tiene un trabajo.

En la siguiente pregunta, como que le falta información, pero se la comento, ¿ya tiene tiempo que saqué algo? En el momento que lo saqué, vi lo que era, lo guardé y después de tiempo lo cheque y son piedras que brillan, pero quisiera saber qué tengo que hacer para que se transforme o qué proceso tengo que hacer. Bueno, sí está incompleto, pero cuando dice que sacó algo, no dice qué, pero si sacó algo y lo guardó, quiere decir que andaba él en busca de ese probable algo.

Yo estoy ya igual, no estoy diciendo nada, pero de ese probable algo. Ahora ya pasó el tiempo y se dio cuenta que son piedras que brillan y qué es lo que tendría que hacer para que se transforme o que sea lo que él pensó que podría ser y por eso lo sacó. Sí faltan muchos datos, pero seguramente o desenterró algo o sacó algo de algún lugar donde dijeron que eso podía representar algo importante, tal vez de valía, porque aquí menciona que había piedras que brillan.

Entonces, pues sí sería necesario tener más datos para saber qué fue ese algo que sacó. Efectivamente, he querido llamar para contar una anécdota terrible que nos sucedió hace años, pero siento temor, siempre que hablo de ese suceso, nos ocurren cosas inexplicables, como si invocáramos a la entidad que nos acosó hace años. ¿Por qué razón nos pasa esto? Desde entidades con apariencia de familiares, hasta accidentes de autos a quienes escuchan nuestra historia.

Vivimos en paz y encomendados a Dios y eso nos ayuda, pero no sabemos por qué nos sucede esto.

Bueno definitivamente porque hay alguna carga de baja vibración, entonces aquí hay algo importante, ellos tienen miedo y es normal, y a medida que se tiene más temor, pues se suelta más energía, y eso es lo que estos seres comen, y lo que más los atrae son dos cosas, el enojo y el miedo, entonces tienen una de las dos, que son los que propician más ese tipo de cargas, o la presencia de ese tipo de seres, lo que tendrían que hacer es buscar a alguien

que les ayude, que tenga conocimiento del mundo espiritual, para que vea cómo están ellos y cómo está su casa, porque si no hacerlo así, van a seguir pasando los años y los años, y no van a salir del lugar en donde están y probablemente se vaya deteriorando más con el paso del tiempo, por eso es importante, pero aquí sí definitivamente hay una carga negativa, y cuando esas cargas están presentes nada, absolutamente nada sale,

todo se cae, todo se complica, el dinero no rinde, el trabajo no lo otorgan, en fin, o sea son calamidades, atrás de calamidades, lo más importante es buscar un equilibrio, y para buscar ese equilibrio, y poderlo tener ellos y su entorno, necesitan alguien que les ayude. Aquí nos está diciendo una amiga que tiene días que escuchan, no solo ella, sino en su colonia, en su calle, que escuchan una voz que les dice, ¿escuchaste el llanto?

Y además aquí nos complementa que dice que días después un familiar trató de suicidarse, no sé si sería eso, pero no solo lo escuchaban en la casa de ella, sino otros vecinos también. ¿Y qué era lo que decía, eso que dijiste, lo que escuchaba y que decía? ¿Escuchaste el llanto? Les decían, ¿escuchaste el llanto?

Bueno, puede ser algún tipo de alusión, algún ser como la llorona o algún ser, que eso de llanto generalmente no es llanto, son gemidos horrorosos, que con el simple hecho de escucharlos, pues la piel se eriza y la gente tiene miedo, y eso es precisamente lo que estos seres aprovechan para alimentarse, que la gente tenga miedo, y además el miedo te hace vulnerable, pero pues si es ya en un área grande, pues deberían de juntarse todas las personas

que están pasando por estos episodios y buscar a alguien que les ayude, alguien que sepa, porque no se puede tratar de erradicar algo que no se conoce ni se tiene el conocimiento para hacer y qué es lo que vamos a hacer y con qué lo vamos a hacer, los elementos y la acción. Entonces aquí sí yo recomendaría que entre todos los vecinos y todos vean que lleven una persona que les indique o que libere el lugar o que les indique qué es lo que está pasando.

Maestro, vamos a una pausa y regresamos, el miedofón está listo, 55-2193-59-26. Porque la verdad se esconde bajo la leyenda, la ponemos al descubierto aquí en La Mano Peluda. Disculpa si no te caigo bien, pero sobre todo disculpa si no me importa, sabiduría en las redes. Porque distinguimos al mundo sobrenatural, La Mano Peluda. Preguntas, cuestionamientos acerca de temas de lo sobrenatural, hoy aquí con nosotros el maestro Eric Soham. Maestro, ¿está usted ahí? Aquí estamos Nachito.

Perfectamente, maestro, mire aquí le van unas cuantas preguntitas que también le tenemos preparadas. Mire ahí le va, dicen, maestro, si tengo algún trabajo, porque tengo ya tiempo que me ha estado yendo muy mal, dice, a toda mi familia y en muchos aspectos, en el trabajo, en la salud, su nombre es Ignacio Vega.

Falta un apellido, pero bueno, con lo de Ignacio Vega puedo percibir que hay una carga negativa importante, entonces siempre en estos casos aquí quiero aclarar algo, cuando se tiene un trabajo, o se tiene una carga negativa, es exactamente lo mismo, la diferencia es que cuando es por uno mismo, por sus acciones, por su vibración, por sus actitudes y por todo, bajan su vibración y entonces se adhieren a ellos seres de oscuridad,

o cuando los mandan hacen exactamente lo mismo, con la única diferencia de que son seres más necios porque son enviados, entonces de una o de otra manera lo que tendrían que buscar es buscar un equilibrio, o sea seguir buscando más, pues no tiene ningún sentido, lo que tienen que hacer es buscar ayuda para que estando ellos ya más equilibrados, tengan condiciones diferentes de vibración, entonces las cosas automáticamente empiezan a cambiar, esto es como una magia,

y en realidad eso es, si una persona está contaminada no solamente se siente cansado, que sería básicamente uno de los primeros síntomas para que se den cuenta si el lugar está cargado, que están siempre cansados, que no pueden dormir, que despierten a las 3 de la mañana, que en la mañana se levantan vacíos de energía completamente, ya se empiezan a mover, bueno, se empiezan a recuperar,

pero esto es cotidiano, entonces lo que tienen que hacer es buscar a alguien que los guíe en ese sentido y los libere, y entonces las cosas empezarían a cambiar seguramente. Ok, muy bien maestro, dice, antes de ser un ángel, Metatron fue un hombre? Sí, solamente Metatron y su hermano fueron elevados de seres humanos a la categoría de arcángeles, por sus obras, por sus intenciones y por su pureza.

Ok, por aquí tengo más preguntas, dice, sabe por qué puedo predecir ciertas cosas en mis sueños, a veces días con anticipación, desde embarazos, problemas familiares, y el más reciente fue un accidente fuerte en la carretera? Bueno, sí, porque lo que tiene es premoniciones o precogniciones,

¿cuál es la diferencia de la premonición? Si se va a haber un accidente, pero no es un endoque, y la precognición que sabe que va a ser en determinada carretera o con determinadas personas, o sea, ya hay datos específicos, cuando hay datos generales es solo premonición.

Entonces hay gente que tiene esa capacidad, de hecho todos tenemos una parte instintiva, con la cual podemos percibir por instinto, por esa naturaleza, podemos percibir algunas cuestiones de los lugares de las personas, ya cuando se tiene personas que tienen un poco más afinado su sentido, ven una persona y saben cómo está la vida de esa persona, pueden incluso decir algunos detalles con mucha precisión. Ok, maestro, ¿se puede salvar el alma de los bebés que fueron abortados?

y esas personas que lo hacen, ¿cómo se les perdona ese pecado? Bueno, salvar el alma, yo creo que hay cosas que tienen una naturaleza ya intrínseca, o sea, no puedes salvar el alma, salvarla de qué?

Vamos a recordar que esto es un plano de escuela, entonces aquí tanto una persona como el alma de un bebé son situaciones que son parte de un aprendizaje, parte de la reacción y actitudes que toma una persona para que de acuerdo a sus acciones, por eso decía, en novie le dice, por sus actos los conoceréis, entonces te das cuenta, pero en realidad salvar el alma de un bebito no es necesario salvarla, está salvada completamente,

vamos a recordar que el alma, de acuerdo al conocimiento que se tiene en general, pues es el alma de un bebé es pura, entonces podrían tocarla, pero la ley no lo permite. Ok, dice maestro, porque hay gente que nos cae muy mal desde el primer día de conocerla, y nos sigue cayendo mal aunque no nos haya hecho nada, ¿será que el que está mal soy yo?

No necesariamente, esto que voy a comentar es cierto, a ustedes seguramente, a todos los queridos amigos que nos están escuchando, les ha pasado en alguna ocasión, en algún lugar a donde van, o en alguna reunión, o alguien viene a un chico o a una chica, y lo ven y dice, míjole, este chico o esta chica, o tiene la sangre pesada, o tiene algo que no me gusta, y le sacan la vuelta, no se arrima, bueno, cuando una persona está contaminada, obviamente la energía negativa, así es como la ven,

entonces todo, absolutamente todo, no solamente la aceptación, sino el desarrollo o la proyección de lo que están haciendo, no se da por la misma razón, por la carga negativa. Ok, maestro, mi esposa acostumbraba a escuchar horóscopos y decirme el mío hasta que soñó con el papa que le decía que no era correcto, que sí la perdonaba, pero que no me siguiera diciendo, que no me siguiera induciendo a los horóscopos.

Bueno, pues tal vez no sean buenos, pero tampoco son tan malos, o sea, solamente es una forma de apreciación que se tiene cuando se conoce la influencia que tienen los astros sobre su entorno, entonces hay personas que en la astrología se hacen mapas astrales, se hacen mapas natales, se puede ver la influencia de determinados astros, y curiosamente, pues todo eso sucede y es muy preciso, aunque no sea, como decir,

con punts y comas, pero sí tiene una influencia, tiene una influencia sobre las actitudes, sobre el ambiente y sobre todo, pero eso es normal, y no es ni cosa del diablo, ni tampoco podemos seguir ahora la categoría de lo divino, porque no solamente es un conocimiento que se tiene, es decir, como por ejemplo, pues yo conozco en el bolaria esta hierba y esta hierba y esta hierba, todas son hierbas, pero esta hierba hace esto, esta hierba hace el otro, esta hierba hace aquello,

entonces cada una tiene sus propias características, ¿por qué? Por su influencia que tiene, por su vibración o por las cosas que se está usando.

Los astros es exactamente lo mismo, por ejemplo, si nosotros vemos un astro, vemos una estrella fija o vemos alguna otra influencia, vamos a darnos cuenta de que tiene una influencia real de acuerdo a la vibración de ese astro, con el acontecimiento que se va a llevar a cabo, por eso es que los astrólogos que son muy buenos dicen, para tal fecha va a haber situaciones difíciles, no van a decir exactamente, va a subir el peso o va a bajar el peso,

o va a pasar eso, va a pasar aquello con exactitud, pero sí, una tendencia y una influencia. Ok, mire, le están complementando la pregunta de los bebés abortados, le preguntan entonces ¿qué pasa con la madre que lo abortó?

Bueno, vuelvo a repetir que este es un plano escuela, en este plano venimos a aprender, por supuesto, la madre que lo abortó, había que ver cuáles fueron las condiciones, por qué se hizo, su nivel de conciencia, por qué si nosotros vemos, por ejemplo, un animalito, un animalito no podíamos nosotros indivirgarle o culparlo de hacer algo, porque no tiene conciencia, siempre se se amete un animalito lo que tiene otras características que le permiten

el comportarse o ser de la manera en que son, que se llama instinto, y es diferente un instinto a un estado de conciencia, y bueno, esto es duro de decirlo, pero es real, hay muchas personas que no tienen ese estado de conciencia, entonces, el castigo o el compromiso va de acuerdo al estado de conciencia de cada persona, cuando ya se sabe, cuando se sabe que se está bañando y se hace, pues eso ya tiene una mayor profundidad para tener ahí un problema o un asunto carmático.

Ok, maestro, ¿qué significa soñar que estás platicando con tus abuelitos muertos?

Pues eso no es tan raro, hay personas que los conocieron bien, y que a través de los sueños llegan a tener contacto con ellos, porque en el sueño nosotros podemos irnos a otro plano, y donde están ellos que nos contactemos en ese plano el onírico a que sea en el plano físico, que es más difícil porque ya no tienen materia, pero hemos comentado también que en realidad la muerte no existe, la muerte no es más un estado de cambio de conciencia,

por eso es que nosotros si la muerte existiera y todo se acabara en ese momento, entonces no habría fantasmas y no habría un montón de cosas, yo por ejemplo en mi trabajo no puedo ver a las personas para poderlas liberar de seres de oscuridad o de seres de bajos, claro que los están opresando, los están molestando, pero detectando todo eso es muy frecuente que se encuentren difuntos, y a veces son difuntos que pertenecieron a la familia,

y evidentemente no están haciendo daño, por supuesto que no de una manera consciente, aunque si llegan a hacer daño a través de determinadas influencias, cuando es con algún jovencito y que se le pega al abuelito, entonces el abuelito hace que cambie la personalidad del jovencito, y que no tenga algunas condiciones propiosas para poder aprender lo que tenía que aprender en esa edad, pero en realidad no hacen daño, entonces una persona que muere se va a ir y va a regresar en algún momento,

y va a tener experiencias en este plano desde que es un bebé que llega la oportunidad de tener un nuevo año escolar, prácticamente que le fue impedido por alguna razón o pudo ser aprendizaje, entonces aquí habría que analizarlo muy bien porque no todo es tan malo ni todo es tan bueno como parece. Ok, dice, tengo una amiga que tiene un novio de Cuba, pero yo la veo que está muy embobada con él, creo que está embrujada, ¿usted qué dice, podría ser?

Sí, podría ser por supuesto, podría ser, o encontró a esta niña algo que le llamó la atención, y ese alguien está diciendo cosas por la diferencia de edades, probablemente que lo ve como un guía, lo ve como un majestuoso, lo ve como algo especial, entonces hay un acercamiento tremendo. O sea, lo ve como pues alguien superior, superior y especial, claro.

Sí, bueno, mire, ahí le va otra pregunta, dice, ayer me soñé siendo una persona completamente diferente, y en un lugar que nunca había estado en el cual me encontraba con personas que emitían luminosidad alta, ¿qué podría ser o es solo un sueño? Estamos a unos segundos maestro de ir a la pausa, ¿le parece bien si nos damos al corte antes de que nos de usted la respuesta y ya regresamos de lleno con ella? Por supuesto. Ok maestro, no se vaya, permítame tantito. El Miedofon 55-2193-59-26.

Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos, aquí en La Mano Peluda. Tenemos tu atención, es por eso que este espacio es perfecto para que tu producto o servicio sea conocido por millones de personas que se encuentran en este momento en su casa, su oficina o en su automóvil. Aprovecha y anúnciate con nosotros, somos rss.com y tenemos un paquete justo para ti. Escribe un correo a ventas arroba rss.com, ventas arroba rss.com y sabrás que se sienta estar en boca de todos.

Ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno, eso sí, el tonto es tonto. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica, La Mano Peluda. Seguimos escuchando estos comentarios con el maestro Erick Soham. Ok, tenemos al maestro en la línea, verdad? Aquí estamos Nachito. Perfecto maestro. Le repito la pregunta con la que nos fuimos al corte. Venga.

Ayer me soñé siendo una persona completamente diferente y en un lugar que nunca había estado, en el cual me encontraba con personas que emitían una luminosidad alta. ¿Qué podría ser? O nada que ver? No, sí, sí, tiene un sego muy importante. Vamos a ver que nosotros somos seres conceptuales. Cuando nosotros vemos algo que brilla le damos una categoría, cuando vemos algo que es negro le damos una categoría o le damos un sentido.

Entonces, hay personas que durante sueños, el sueño no necesariamente solamente son soñaciones, no, hay vivencias también. Entonces, de acuerdo a nuestros conceptos, cuando se ve alguien de luz es alguien que brilla. Entonces, por ejemplo, personas que tienen la facultad o tienen la ocasión o la oportunidad de que pudieron ver un ángel o un ser de luz, van a referir que vieron a un ser luminoso, contrariamente a cuando se ve precisamente a un ser de bajo astral que se ve una sombra.

Entonces, esta posibilidad existe y no necesariamente es una posición o algo que no exista, no. Así es como se representan y así es como son. Ok, maestro Zoham, en mi casa me llené de gatos, gatos que no son míos, solo llegaron. No quiero interpretar yo nada malo, pero quería preguntarle si es que pudiera ser algo anormal o algo más bien algo normal y esto es porque tengo a mi bebé de ocho meses, entonces está preocupado.

Bueno, si en el vecindario hay muchos gatos y nadie los quiere y alguien les abre la puerta, evidentemente se van ni para allá. Vamos a recordar, nosotros vemos a un gatito, a un perrito, pero también tienen un nivel de inteligencia importante y también buscan la supervivencia. Entonces, por eso cuando alguien quiere llevar un perrito a su casa o un gatito, empieza a darle comida porque le está dando seguridad.

Entonces el animalito finalmente va a terminar siguiendo a la persona que le está solucionando ese problema, el problema de alimentarse. Yo no creo que esto perjudique al bebé a menos que se refiera a algunas condiciones de asepsia, ahí sí podrían y deberían tener cuidado. Porque un bebito no tiene las mismas defensas que tenemos los gatos. Ok, mi pregunta es que quisiera saber si alguien me ha hecho algún mal.

Pues hace años fui a que me leyeran las cartas y me dijeron que me tenían trabajada ya que me va mal con enfermedad, dice. Y además aquí hay una parte muy importante y mucho ojo con esto, existe el factor sugestión. Entonces podemos ir a un lugar que nos dicen que vamos a morir en un accidente automovilístico cuando leyeron las cartas. Entonces, aunque eso no sea cierto, cada vez que nosotros abordemos un automóvil ya vamos a ir con ese temor, vamos a ir con ese estado de negrisismo.

Y ya no vamos a volver a disfrutar de subirnos a un carro o ir a algún lugar. Pudo haber sido solamente una ocurrencia en que dijo hasta lo voy a espantar y lo espantó realmente. Entonces eso es relativo. Sí puede haber algún tipo de información que llegue a través de imágenes o a través de un conocimiento intrínseco que lleguen a tener las personas para saber de eventos que pueden ser propiciatorios o no. Pero eso no indica que va a ser algo que nos va a bañar.

Esto depende mucho de qué manera tomemos todo lo que nosotros tenemos contacto. Depende, depende también de nuestras actitudes, de nuestras acciones y del nivel que tengamos de conocimiento de lo que nos dijeron. Su nombre es Natalia Valenciano Corona. Lo vamos a repetir. A veces es preferible tener un trabajo que tenga una mala actitud porque el trabajo se quita y la actitud persiste.

Pero cuando no se tiene trabajo y lo que se tiene es una actitud, se puede limpiar esa persona, pero va a regresar a lo mismo. Entonces es relativo, te das cuenta. Sí maestro. Dice, hola buenas noches, ¿qué significa soñar con que das a luz a un bebé? Y que te sientes que un desprendimiento astral o viaje astral, sueñas que te molestan, demonios, no los ves. Pero sientes que son demonios. O sea primero es un bebé. Soña que da a luz y...

Bueno soña que se da luz a un bebé, pues eso es algo prácticamente sagrado, es una maravilla. Entonces además un bebé representa principios, representa comienzos, representa pureza. O sea tiene muchas connotaciones muy positivas. Y ya lo que venga después de eso, pues ya son elucoraciones de las personas. Porque nosotros dentro de nuestro sistema de sueño y de imágenes y de figuras, pues depende qué fue lo que tenemos por experiencia.

Cuando soñamos por ejemplo, a mí me mordió un perro de niño y cuando se agrande cada vez que soñe un perro me da pavor. Porque siento que me va a herir y me va a atacar nuevamente. Entonces esto es muy particular para cada persona es diferente. Entonces vuelvo a lo mismo. Aquí lo que deberíamos basarnos es en qué tan positivo es y qué tan negativo es. ¿Cómo se sabe esto? Pues por las consecuencias. Eso es. Ok maestro, dice...

La otra vez se me subió el muerto y vi a la muerte de negro en medio de un remorino que venía por mí. Y me quedé muy preocupada. Bueno, por fin y por cuentas la muerte real no viene por nadie nunca. La muerte real su única función es ayudar a trascender a las personas. Se le representa con una guadaña. Porque su, vamos a decir, su función es cortar. Cuando una persona tiene en un cuerpo físico, tiene determinadas necesidades, sensaciones que pertenecen al cuerpo físico.

Cuando ya no tiene el cuerpo físico porque murió, entonces va a tener todavía hambre, frío, sed y cosas que no va a poder cumplir y va a sufrir mucho. Por eso se le representa la muerte con la guadaña. Porque es la encargada de cortar todos esos vínculos de que viene de lo no material con lo no material. Para que entonces la persona pueda trascender de una manera más conveniente. Ok. Oiga maestro, le preguntan aquí qué hacer cuando alguien siente que no le rinde el dinero.

Pues aquí siente que es una pregunta importante, interesante. El dinero no es una causa, es un efecto. Entonces, voy a forzar todo lo que tiene que ver con el dinero. Porque no sé exactamente la pregunta, pero ahí va. El dinero no es una causa, es un efecto. Si nosotros buscamos dinero no lo vamos a encontrar. Porque es un efecto. Entonces, si la persona hace el trabajo, lo hace bien, lo hace con gusto, lo hace con amor.

Entonces, el producto de todo eso, el efecto, es que le paguen, que van a pagar con dinero y ese dinero le va a rendir. Porque está entregando su energía. Entonces, el dinero es parte de la energía que nosotros proyectemos en él. Pero si hay seres que nos están vampirizando y nos están bajando la energía, entonces nuestro dinero no tiene ese sustento. Y por eso no rinde. Pero no solamente es el dinero, los proyectos, las condiciones de buscar algo, como un trabajo, por ejemplo.

No se les da, el dinero no les rinde, su carro estando parado le pegaron, lo chocaron. O sea, son muchas cosas negativas que vienen en torno a una persona que tiene energía negativa. Y no es más que la consecuencia de la vibración que tiene. Vamos a recordar que todo atrae lo que es igual o semiglante. Sí. Ok. Maestro, le preguntan aquí, soy de Tapachula Chiapas, quisiera saber si me están haciendo daños. Soy del 1 de abril del 76. ¿Por qué me he querido quitar la vida varias veces?

Porque llevo 13 años de depresión y ansiedad. Sí, pero no tengo su nombre, pero bueno. Guadalupe Monzón. Guadalupe Monzón. Bueno, falta un apellido, pero con lo que estoy oyendo, Guadalupe Monzón, es una persona que tiene una dureza para poder desarrollar las cosas. O sea, no se atreve a moverse, está como frizz, está congelado.

Y lo que tendría que hacer, pues antes que nada tomar una terapia que vea con un psicólogo para que lo oriente le indique qué es lo que tiene que hacer para poder ser liberado de lo que tiene. Y además, pues hacer el esfuerzo todos los días de elaborar y generar. Porque nosotros podemos pedirle a Dios que nos dé muchas cosas, pero si no lo hacemos nosotros, no va a ser posible que se tengan o que lleguen.

Entonces, debemos tener ese estado de conciencia para poder esforzarse, poder tener ese tesón para que todos los días trabajar, ahorrar y hacer lo que se pueda. Y además, enderezar nuestra forma de relacionarnos con el entorno, con las personas, con las cosas. Y cuando se empieza a lograr un equilibrio, absolutamente todo empieza a cambiar. Ok, maestro Eric Zoham, muchísimas gracias por su participación esta noche, respondiendo a las preguntas de nuestros amigos.

Pues como siempre un verdadero gusto Nachito y Gina, queridos amigos, y además quiero invitarlos a que se suscriban a mi canal. Lo único que tienen que hacer es poner maestro Eric Zoham en YouTube y van a ingresar inmediatamente, van a encontrar mucha información y cosas muy interesantes. Eso es todo, pues ya, mejor dicho, imposible. Muchísimas gracias maestro, que tenga usted una estupenda noche. Gracias Nachito y Gina, queridos amigos. Excelente noche. Buenas noches.

Vámonos a una pausa y regresamos, el Miedofon 55-2193-59-26. Conocemos la leyenda y la hacemos realidad. La mano peduda. Estamos peor, pero estamos mejor, porque antes estábamos bien, pero era mentira. No como ahora, que estamos mal, pero es verdad. Cantinflas. Sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. La mano peduda. Después de estas respuestas vámonos con más relatos. Hola, buenas noches. Solamente quería hacerles una pregunta.

Quería ver si le podían decir al maestro Eric que si podía decirme si tengo algo mal en mi persona. Mi nombre es Zaraí Arell. Yo nací el 29 de mayo de 1994. La verdad es que yo tengo algunas enfermedades y tengo tratamiento médico. Pero la verdad es que últimamente no he podido lograr estabilizarme con los tratamientos médicos. Sinceramente he pensado cosas malas, porque hay algunas cosas que he escuchado o visto en videos.

Dicen que son cosas que te pueden señalar que tienes algún tipo de trabajo. Estas cosas a veces percibo como malos olores. Después de que he limpiado, a mí me gusta mucho el olor del pino. Yo limpio mucho con pinol. En ese aspecto soy un poquito minuciosa. Porque también limpio con cloro y así. Pero sí me gusta que huela bien. Hay veces que a mí me falta la respiración un poco. Y entonces con el olor a pino siento que respiro mejor. También había salido una plaga de hormigas.

Pero esas hormigas solamente rondaban como por donde yo estaba. No había comida cerca o algo así para que hubiera ese tipo de hormigas. También he escuchado cosas como el quejido del muerto. Y también soy muy sensible. Muchas personas dicen que cuando uno es sensible es porque está más... Bueno, porque nace con ese don o porque está más cercano a la muerte. No sé. Pero yo he vivido varias experiencias que incluso ustedes les he comentado. Sobre muchas cosas.

Yo cuando escuché que se quejó un hombre, yo creo como a una cuadra de su pobre casa. Y al día siguiente mi mamá se puso mal. Y en esa semana mi mamá falleció. Yo les conté sobre que también tres días antes me parece. Cuando mi mamá estaba internada, que ya estaba muy mal, en su última semana también ella ya no estaba consciente. Yo percibí esa presencia y mi mamá falleció. Mi mamá falleció un día después, dos días después, al tercer día. Como al tercer día.

La verdad yo no recuerdo muy bien, pero esa presencia yo la sentí. Y cuando vi también a mi mamá, cuando ya fue la semana después de sus rosarios, que también se los comenté, vi una luz como la pintan en las películas de Dios. Cuando Dios sale resucitado, cómo se ve esa luz, más o menos así era esa luz. Y todo estaba apagado en el cuarto de mi abuela porque hay que cruzar por el cuarto de ella. Y yo recuerdo que vi esa luz. Yo estaba consciente porque yo no me podía dormir.

Yo no estaba ni acabada de dormir. Y también, bueno, esos son los relatos que yo les he comentado en los que me han pasado cosas. Y también casi suelo despertarme entre dos y media, tres treinta de la madrugada. Casi siempre, casi diario. Yo me despierto a esas horas y me despierto con una sensación como de miedo. No sé cómo se lo estuviera sobre esa altada. Y luego he visto aquí en su pobre casa sombras, no se ha escuchado ruidos que no tienen explicación de que alguien malos haya hecho.

Cosas así. Y pues no sé, les comento que es muy extraño que con los tratamientos aún así, yo sé que ella inmediatamente incorpora a su vida cotidiana y yo no he podido. Entonces no sé, no sé, tal vez es su gestión, no sé. Pero sí quisiera al menos despejar esa duda de si no tengo algo, si alguien no me está haciendo algo. Y si puedo hacer algo para que las cosas mejoren espiritualmente. No sé. Por favor, les pido esa ayuda. Muchas gracias y tengan buena noche. Gracias, amiga.

Y lo que sí es que te noto muy apagada, como que no tienes ganas de salir adelante, como que ya te estacionaste ahí, mi amiga. Lo primero debe ser la actitud para que comience todo a cambiar, mi querida amiga. Vamos a hacer esa pregunta que nos pides, pero lo que debes hacer inmediatamente es ver la vida de otro color, mi querida amiga. De verdad. Sí, y vamos a hacer esta pregunta de cómo hacerle para espiritualmente cambiar las cosas.

Sí, sí, es que de plano, la nota, así como que ya bien resignada. No, mi amiga, hay muchas cosas por delante, muchas cosas por hacer. Y yo entiendo que en ocasiones pasamos momentos muy malos. A veces hasta pensamos que ya es el final. Pero si tú tienes la fuerza, el aguante, de repente te vas a dar cuenta que todo puede cambiar. Buenas noches. Hola, amor. Hola, hola. Quiero contar un relato. Soy de Tapachilachíapas. Saludos.

Me acuerdo una vez cuando yo estaba pequeña, siempre miraba el programa de Juan Ramón Sahen, la mano peluda. Paz descansada. Y ahí lo pasaba en Radio 1000. Ah, ¿cómo crees? Ese programa. Desafortunadamente, yo siempre lo miraba porque pasamos unos relatos que contaban la gente. Así es. En medio de la casa de mi mamá, vi cómo pasó una sombra negra. Y ahí ya no lo vuelto a ver. Me dio tanto miedo que dije que ya no iba a ver ese tipo de programa y ya no lo iba a escuchar.

Sí, fue tan... ¿cómo le diré? Tan espantoso porque nunca había visto esto. Posteriormente, mi hija me cuenta que en la casa, estando ella durmiendo, dice que le jalaron los pies. Han visto cosas acá en la casa. Por ejemplo, ayer yo miraba como que una sombra. Como que se paseaba, pero no sé qué es alrededor de aquí en la casa. No me explico por qué pasa esto. Y yo quisiera saber por qué está pasando esto aquí en la casa. Ya tiene tiempo que ya no veo ese programa de la mano peluda.

Y yo que los escucho por primera vez, me pareció interesante por todos los relatos que pasan de cada persona. Claro, amiga, no ha cambiado nada. Ya he encontrado una lógica porque anteriormente, cuando falleció mi mamá, se escuchaba pasos de ella. Se escuchaba como ruidos, pero anteriormente ahorita no se ha visto. Pero sí me comenta mi hija que sí le jalaron, hace varios meses le jalaron los pies. Y ella con miedo se fue a dormir en el cuarto de sus primas. Quisiera que me resolvieran esto.

Que me pague para toda la audiencia y que Dios me lo bendiga. Bye. Bye, amiga. Bueno, pues en un principio si te causaba mucho conflicto escuchar el programa, hiciste bien en dejarlo de oír. Porque lo primero que debemos dominar es esa famosa sugestión. Y si tú cada vez que lo oías te queda bien sugestionada, bien espantada, pues es como una especie de tormenta, ¿no? Si estás tú tomar la iniciativa de decir qué te conviene y qué no te conviene.

Ahora, el hecho de que vuelvas a escucharlo en otra etapa de tu vida también es muy bueno, mi amiga. Porque estoy seguro que muchas cosas han pasado en tu entorno y muchas cosas ya. Cosas que te daban miedo ahora ya no te dan miedo. Cosas que te tenían intranquilas ahora ya no te tienen intranquilas, al contrario, eso se le llama maduración. Y vamos madurando todos. No somos los mismos, aunque digamos, no, es que yo soy así y siempre he sido así. Mentira, porque todos vamos cambiando.

No eres la misma persona que tú eras a los 27 años. Es decir, tu carácter se ha modificado, tu conducta se ha modificado. A los 27 eras de un modo y ahora con la edad que tengas ya ha cambiado la cosa. O sea, es algo que viene intrínseco en la vida del ser humano. Todos tendemos a cambiar, así como nuestros pensamientos, también nuestras ideas y, por qué no decirlo, nuestros temores. Lo que antes te daba miedo ahora ya no. Simple y sencillamente eres otra persona.

Gracias a todos ustedes por haber participado en esta noche. Y Gina, pues lamentablemente llegó el momento de despedirnos. Muchísimas gracias por haber aceptado esta otra cita cada noche. Estamos escuchando relatos que en ocasiones pues nos sorprenden. Que tengas excelente noche, que Dios te bendiga. Soy Gina Áviles. Yo también me despido. Soy Ignacio Nacho Muñoz. Agradecido con Dios y con ustedes, porque juntos escuchamos muy buenas historias.

Que tengas una estupenda noche y como decimos aquí, cabot. El programa se termina, pero la investigación continúa aquí en La Mano Peluda. Esta fue una producción de Grupo Foruda.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android