La Mano Peluda | Miércoles 23 de Abril de 2025 - podcast episode cover

La Mano Peluda | Miércoles 23 de Abril de 2025

Apr 24, 20251 hr 32 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

#LaManoPeluda #AbriendoLaConversación

Grupo Fórmula #AbriendoLaConversación #LaManoPeluda ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! http://goo.gl/NAKFkj Podcast: https://goo.gl/PbwGxT Mantente informado minuto a minuto en nuestras redes sociales: Facebook-----http://goo.gl/5UHZOQ Twitter----------http://goo.gl/nEXxVF Canal sugerido http://goo.gl/hst33f Sigue nuestra transmisión en vivo: http://goo.gl/2VZDqJ Descarga nuestra App: iOS: http://goo.gl/tLZe3S Android: http://goo.gl/oXFwHj.

¿Quieres anunciarte en este y muchos otros podcast?

Escríbenos a este email: ventas@rss.comQ

Transcript

Busca este y todos los contenidos de Grupo Fórmula en tu plataforma de podcast preferida. Advertencia. Las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Porque nosotros hemos estado ahí. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. Porque conocemos de raíz a los especialistas. El demonio es una figura que

ha aparecido en todas las culturas. Y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas. Voces. Apariciones. Psicofonías. Mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural quedarán al descubierto aquí en La Mano Peluda. Desde la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica, Espero

que a ti y a nosotros nos apasiona. Soy Ginábiles y qué gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Buenas noches. Gracias por acompañarnos en esta transmisión donde vamos a platicar de lo increíble y, por supuesto, también de lo sobrenatural. porque de lo que es natural en todos lados se habla mucho. Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes, porque juntos tendremos la gran oportunidad de platicar sobre temas impactantes. Queremos tu participación

a través de la multilínea 55 -5279 -2291. radioformula .com .mx y en Spotify encuéntranos como La Mano Peluda Grupo Fórmula. Claro que tú te puedes poner en contacto con nosotros haciendo uso de todas nuestras vías de comunicación disponibles para ti. Y te voy a compartir nuestro miedo font 55 -2193 -59. 26, 55, 21, 93, 59, 26. Ahí nos puedes mandar un mensaje de voz o un mensaje de texto, compartir fotografías, videos, memes, lo que tú quieras. Damos la bienvenida a las

estaciones que se unen con nosotros. Ciudad Guzmán, Jalisco, Ciudad Juárez, Chihuahua. Coatzacoalcos, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guerrero, Hermosillo, La Paz, Baja California Sur, Los Reyes, Iguetamo, Michoacán, Mazatlán, Monterrey, Poza Rica, Puebla, Tabasco, Tijuana, Torreón, Querétaro y en Estados Unidos, Georgia y Las Vegas, bienvenidos a esta

noche espeluznante. Una de las regiones más fascinantes de México esconde un sinfín de misterios y leyendas que cautivan a quienes se atreven a adentrarse en sus tierras, desde espectros que rondan en las noches hasta luces extrañas flotando entre las montañas. Este lugar está lleno de fenómenos paranormales que desafían toda lógica. ¿Qué secretos se ocultan entre cascadas y bosques? ¿Historias escalofriantes de la región donde el límite entre

lo real y lo sobrenatural se desdibuja? Hoy, misterios sobrenaturales de la Huasteca Potosina, secretos paranormales. ¿Qué te parece el tema de esta noche? Te invitamos a participar con nosotros y aquí lo principal es que tú nos regales tus experiencias. Vámonos con relatos. Buenas noches, ¿cómo te llamas? Hola, buenas noches, me llamo Norma. Bienvenida, ¿desde dónde nos escuchas? Desde Houston, Texas. Perfecto, eso nos agrada muchísimo y además que quieras contarnos

una experiencia, ¿de qué se trata? Sí, este es una experiencia de un sueño que tuve cuando yo tenía 14 años, 15, cerca de los 15, yo iba en tercero de secundaria. Ok, ¿qué pasó? A ver. Este, yo tenía un compañerito, no puedo decir ni que es secundaria ni nada de eso porque lo que pasó pues fue una desgracia muy fea, ¿verdad? Una cosa muy fea. Ok. Yo tuve un sueño recurrente, lo soñé como cuatro veces. Yo soñaba a este compañerito

que nunca nos caímos bien. Estuvimos primero, segundo y tercero de secundaria juntos y jamás nos caímos bien. Entonces yo soñé, yo lo soñaba a este compañero accidentado. Pero él estaba fuera del carro y yo lo soñaba pues que estaba como sangrando de la cara, algo así. Y yo lo soñaba, extrañamente yo lo soñaba con traje y corbata. Y yo veía el carro accidentado y a él lo veía así como inclinado sosteniéndose en sus rodillas. Y yo veía en el cristal todo lleno.

Todo estaba lleno de sangre, todo lleno de sangre el cristal y yo veía que una mano se deslizaba. Entonces se me quedó grabado porque lo soñé cuatro veces. Entonces estaba yo en la escuela, yo me le quedé viendo, yo ya les he dicho, yo ya he hablado varias veces al programa, pues que yo siempre, siempre me han pasado cosas así, sobrenaturales. Entonces yo lo estaba observando, él estaba sentado hacia delante de mí como en una clase de deportes.

Entonces yo creo que sintió mi mirada porque yo dije qué extraño, qué ir a tener un accidente este compañero, pero lo raro es que pues estábamos jovencitos, ¿verdad? Y yo lo soñaba con traje y corbata. Entonces dije, qué extraño, ¿qué irá a tener este compañero? Pues un accidente. En eso yo creo que sintió mi mirada y volteó. Es que era un poquito desagradable él, así como un poquito rudo, ¿verdad? Entonces me hizo así, levantó la cara y me hizo así como diciendo,

¿qué? ¿Qué me ves? Eso fue el mensaje. Era como agresivo. Un poquito agresivo, exactamente. Entonces yo me volteé y ya no le hice caso, pero jamás nos dirigimos la palabra. En esos tres años que estuvimos estudiando casi nunca nos dirigimos la palabra. Y bueno, ya pasaron unos años, hasta se me había olvidado, pero sí yo recordaba un poco el sueño, pero muy esporádicamente. Entonces a mí me habían invitado a una reunión de exalumnos.

Cuando ya habían pasado algunos años, pero yo no pude ir porque yo ya estaba casada y cuando me invitaron yo estaba embarazada. Entonces yo les dije que no, que muchas gracias, pero yo no podía ir. Yo me fui a vivir a Puebla, yo estaba en Puebla y mis compañeros de escuela estaban en el Distrito Federal. Entonces les dije que no, muchas gracias. Bueno, pasó un tiempo, un

tiempo más, un año por ahí, dos años más. Después de esa invitación y me dice mi mamá, oye, dice, te llamo, tenían mi teléfono de ahí de mi casa del Distrito Federal y me dice mi mamá, oye, te paso el recado, te llamó tu ex compañera de la secundaria, que le llames. Y yo la verdad pensé que era para otra invitación, para un reencuentro de los exalumnos. Y yo dije, no, pues yo realmente no puedo ir porque pues yo ya estoy casada, pues

no puedo ir. Pero bueno, me comunico con mi amiga y me dice, ay, este compañera, dice, pues fíjate que te llamo pues para darte una mala noticia, ¿verdad? Dice, fíjate que, ¿te acuerdas de la compañera fulanita de tal? Sí, ¿cómo no? Sí. ¿Y te acuerdas del compañero ese que les platico yo que no nos caíamos muy bien? Sí, sí. Te dije, ¿qué pasó? Dice, fíjate que ya habían pasado nueve años, algo así, diez años. Fíjate que lo

encontraron en una fiesta a este muchacho. Dice, esta compañera y su hermana embarazada como de siete meses. Y el muchacho, el compañero este que les platico, estaba un poco tomado y les insistió, no, déjenme llevarlas, por favor, yo las llevo a mi compañera también y a su hermana. No, es que estás un poco tomado. No, no, estoy bien, por favor, deja que yo las lleve. Entonces se van con este compañero de la escuela y...

Tienen un accidente fatal porque mi amiguita, mi compañera, que los tres pues éramos compañeros, ex compañeros, pues sale disparada por el parabrisas, cae y todavía el carro pegó y dicen creo que el carro quedó las llantas para arriba. Y sale mi compañera y uno de estos que dicen altos, ¿cómo le llaman estos? Sí, como... Ay, se me olvidó la palabra, perdón. Sí, como de estos signs que tienen alto y eso, pega y todavía cae mi amiguita, mi compañera, y todavía la decapita.

Ay, qué barbaridad. Ese metal, ese metal salió volando y dicen que a la hora de caer. Sí, tremendo. Y entonces me está platicando mi amiga. Sí, horrible. Aquí tengo que interrumpirte por la pausa. No te vayas, por favor. Regresamos contigo. El Miedofón, 55 -2193 -5926. Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos aquí en La Mano Peluda. El día que me convierta en ser de luz, voy a electrocutar a varios indeseables. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación

lógica. Continuamos, vamos a platicar de los misterios de la Huasteca Potosina, que hay bastantes que comentar, pero hoy te estamos platicando con Norma. Antes de irnos a la pausa, nos estabas describiendo un accidente tremendo, mortal, y vamos a seguir escuchándote. Sí. Entonces me platicaron, ¿verdad? O sea, mi amiga, la que me llamó, mi excompañera, la que me estuvo diciendo todo, pues exactamente me estaba describiendo. Bueno, en ese sueño que yo tuve jamás vi a mi

amiga ni lo que pasó. Lo que sí vi fue al compañero y una mano deslizándose con un vídeo lleno de sangre y la mano deslizándose hacia abajo. Entonces mi compañera me está platicando y fíjate que llegaron pues las ambulancias, la policía, todo horrible estuvo eso. Obviamente la hermana perdió al bebé y los paramédicos dijeron pues que todos estaban muertos, ¿verdad? Y la otra pues estaba, mi otra ex compañera pues estaba afuera en el

piso, voló y la hermana pues adentro. pues casi muerta, sobrevivió, pero lo que dice, entonces los paramédicos dijeron, no, pues no, no creo que haya nadie vivo aquí adentro, y me dice, y ella pidió ayuda, lo de mi sueño, que hizo la mano así, y pues ya la sacaron a la pobre hermana, que había perdido el bebé, salvó la vida, pero estuvo bastante tiempo en el hospital, y desgraciadamente mi compañerita, Murió de esa

manera muy, pues muy fea. Y yo cuando me estaba contando, del momento me quedé así porque se me viene a la mente el sueño. Y dice, él no le pasó más que sí, se cortó aquí la frente. Y pues que iba como yo lo soñé, pues con corbata, con... Sí me entiendo, o sea que fue un sueño. Tantos años pasaron, premonitorio, pero lo más increíble, tantos años que pasaron, pero yo jamás vi en

el sueño a mi amiga. Solamente lo veía a él y la mano de la que ahora me cuentan que la hermana, que ella hizo así para que se dieran cuenta de que estaba viva, porque ya la hacían muerta. Y bueno, fue una cosa muy triste, pero... Pues fue una experiencia que me pasó, ese sueño, y cómo vino a suceder después de tantos años, de

nueve, diez años. Exactamente, y también lo que te dejó extrañada es cómo con este chico nunca tuviste una conexión de esas personas que no hay química, que nunca se hablaron, pero... ¿Cómo apareció en tu sueño y cómo muchos años después entendiste lo que habías visto? Exactamente, sí. Exactamente entendí y al parecer no pudieron hacerle nada porque él se había recibido de abogado y por ahí lo defendieron. Algo así me dijo mi compañerita de secundaria. Y pues sí, muy triste,

muy triste y no sé, jamás. Jamás nos caímos bien. Y pues todo terminó así. Una tragedia. Muy lamentable, sí, así como dice Nacho. Una real tragedia, así como la describiste. Nosotros, Norma, te agradecemos que hayas platicado esta experiencia, que han pasado años, pero la tienes muy presente. Y ahorita que la estabas relatando, seguramente ibas en tu mente viendo esas imágenes, ¿no? De lo que sucedió en aquel entonces. Sí, Gina, sí, así

es. Bueno, pues nosotros agradecemos que te reportes y que estés aquí presente en la mano peluda. Claro que sí, Gina y Nacho. Muchas gracias. Buenas noches. Un abrazo. He tenido no solo la familia, el joven, nuestra amiga Norma que nos está narrando cómo tuvo esa especie de premonición y por donde quiera que la veas es algo muy muy fuerte. Sí, muy lamentable además. Tenemos muchísimos amigos en la Huasteca Potosina, una región de San Luis Potosí que es conocido por su belleza natural,

su rica historia cultural. Pero más allá de estos paisajes impresionantes y de las tradiciones ancestrales, también es un lugar de México lleno de misterios, de fenómenos paranormales que a nosotros y a ustedes que nos encanta este tema de lo paranormal, podemos platicar mucho de entre sus montañas, río, figuras fantasmales, eventos inexplicables que hoy poco a poco los vamos a ir platicando. Por ejemplo, una de las leyendas más famosas de la Huasteca Potosina es la historia

del hombre que vuelve de la muerte. Se dice que en tiempos antiguos un hombre falleció en un accidente en las montañas cercanas. Sin embargo, semanas después de su entierro, su familia comenzó a escuchar ruidos extraños por la noche, como si alguien estuviera caminando alrededor de la casa. Una de esas noches, la familia... vio a este hombre regresar aparentemente resucitado, pero tenía una mirada vacía, hueca y además un

comportamiento extraño. Los habitantes de la región creen que su alma nunca encontró descanso y que el regreso de este hombre fue una manifestación de las fuerzas oscuras que habitan en los rincones más recónditos de la Huasteca Potosina. ¿Habías escuchado de esta leyenda del hombre? que volvió de la muerte? Llegamos a la calle, yo dejé la cartera adentro del carro en el tablero y me metí al departamento, vivíamos en unos departamentos entonces. Ya no salí. Y al otro día, pues yo

entraba temprano a trabajar. Bueno, me levanté, pasé a dejar a mis hijos a la escuela y de ahí me fui al trabajo, como hacíamos siempre. La cartera no estaba. Entonces yo dije, ay, qué tonta, lo dejé en el tablero. Tal vez no cerré bien la camioneta, porque tenía una bencita, una ben. Dije, ya, la perdí. Pero aún así me tomé el tiempo, entre un trabajo y otro, de checar, de revisar abajo de los asientos, a un lado de los asientos, atrás. Bueno, yo esa camionetita,

esa bencita la... La volteé patas para arriba, moví los asientos, no lo encontré, no encontré ese monedero. Y dije, bueno, ya lo perdí. Solo tenía tarjetas y mi identificación, ¿verdad? Y en ese entonces traía yo la identificación original de México, la que saqué cuando cumplí 18 años. Bueno, con pesar dije, bueno, no recordaba ni siquiera si traía dinero o no traía dinero adentro, no sé si traía efectivo. Entonces lo que hice fue que la di por perdida. Pasaron dos

semanas exactamente. Y una mañana, igual que siempre, me levanto. Ese día era fin de semana porque ese día no llevé a los niños a la escuela, sino que yo me levanté, me arruiné, salí, abro la camioneta, la avencita, y oh sorpresa, el monedero en el tablero, en el tablero, ahí estaba. O sea, en dos semanas, si hubiese estado ahí ese monedero, si hubiese caído, lo hubiera visto. Pero yo busqué abajo de los asientos y no lo encontré. O sea, yo sí me tomé el tiempo de buscarlo.

Y intrigada, porque dije, ¿dónde estará? ¿Será que me lo robaron? Bueno, pues no, dos semanas después, creo que fue sábado o domingo, porque no llevé a los niños a la escuela, ahí estaba el monedero. Increíble pero cierto. Y me pasé todo ese día extrañada. Pensando. ¿Cómo es posible? Que en dos semanas. No aparecía. Y ahorita está aquí como si nada. ¿Quién me lo trajo? ¿Quién me lo regresó? Tal cual. Estaba mi identificación. Mis tarjetas. Las tarjetas ya las había reportado

al banco. Ya me las sabían. Porque tardan siete días en llegar aquí. Entonces ya tenía nuevas tarjetas. Y ahí estaba el monedero. Sería un duende. No sé, a lo largo de la vida me han pasado muchas cosas. Ya una vez les llamé, bueno, les mandé un audio y les contaba también de mi perrita, que es la casa donde vivimos, recién llegamos.

De hecho, creo que vi el video, que ya no lo tengo, por cierto, donde ella está como jugando con alguien, porque ella hacía así, cuando no le hablaba, ella se paraba así en sus patitas y movía las manitas y hacía fiesta, ¿verdad? Ese día mis hijos la grabaron, yo estaba trabajando. Y esos fueron los que me mandaron el video y ya yo creo que lo envié. No le puse título ni nada, a lo mejor se perdió, no sé. Y bueno, ese

es mi relato. ¿Qué pasó? Dos semanas. ¿Cómo es que el monedero apareció en el mismo lugar donde yo lo he dejado? Pues yo estoy segura que yo lo puse allí y ahí fue donde lo encontré. Sería un duende que estaba en el carro, no sé. Pero en ese carro... Y no le tomé importancia. Es algo que me extrañó, pero igual lo dejé pasar. No lo comenté, no nada, me quedé con esa intriga.

Y ahora que escuché el programa que hablaban de eso, me vino a la mente y yo dije, yo tengo que hablar, yo tengo que hablar a contarles, a contarles lo que me pasó a mí. Muchas gracias. Saludos a todos. Al contrario, mi querida amiga, gracias por compartir esas cosas inexplicables. Exacto. El agua en la Huasteca Potosina tiene

una relación especial con lo sobrenatural. Además de las leyendas que rodean a las cascadas y a los ríos, hay creencias que dicen que los cuerpos de agua actúan como portales a otros mundos. Vamos a una pausa y regresamos. El Miedofón, 55 -2193 -59. Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr, gritar y sudar. La mano peluda. ¡Hey, marca! Ya sé que tú igual nos estás escuchando. ¿Te interesa crecer? A nosotros también. No pierdas más el tiempo y

anúnciate con nosotros en rcs .com. Queremos mostrarte cómo llegar más rápido a tus clientes y lograr tus metas más rápido. Escríbenos a ventas arroba rcs .com ventas arroba rcs .com y sabrás qué se siente estar en boca de todos. Las ideas se roban, el talento jamás. Sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución

es fácil. La mano peluda. Continuamos y hablando antes del corte del agua y las creencias en la Huasteca Potosina, también dicen que aquellos que se acercan demasiado a las aguas profundas, especialmente de noche, aseguran haber visto reflejos de personas que no están ahí. como si el agua mostrara imágenes del pasado o bien podría ser de un plano paralelo. ¿Qué tal? ¿Tú qué opinas?

Nos gustaría conocer tu punto de vista, saber exactamente cuál es la postura que tú has mantenido sobre este tema y muchos otros relacionados con el mundo paranormal. Tenemos a alguien en la línea, vamos a ver de quién se trata. Buenas noches. Hola, hola, buenas noches. Ahí estamos. ¿Con quién tengo el gusto? Con Eduardo. Buenas noches. Bienvenido, Eduardo. ¿Desde dónde nos escuchas? Desde Cuautla, Morelos. Ah, excelente. Sí, ya me acuerdo de ti. ¿Y qué nos vas a platicar

esta noche, amigo? Una historia que nos pasó particularmente cuando mi hermano nació. Eso fue hace como unos 15 años, yo creo. Cuando mi mamá se embarazó de él, pues bueno, dio a luz y todo, ¿no? Llegamos aquí con mis abuelos, porque ya en su cuarentena no había quien la cuidara. Prácticamente vivíamos ella y yo solos. Ok. Y pues yo no podía cuidarla, iba a la secundaria. Sí. Y bueno, cuando nació mi hermano, aquí había

sucesos que... Pues bueno, típicos de un niño cuando nace, que el nahual y que escuchan cosas así, ¿no? Ajá. Y bueno, me acuerdo que cuando estuvimos durmiendo aquí, yo escuchaba arriba en el techo de la casa, escuchaba así como un guajolote, como que resguñaba la pared, bueno, el techo, lo arañaba y se esponjaba. Y digo, órale, es un aguado. Mi hermano estaba recién nacido, tendría 10, unos 5 o 10 días a lo máximo,

yo creo. Y recuerdo que mi abuelo le platiqué a mi abuelo que... que en paz descanse, le platiqué y subió con un botecito, creo que de mostaza, eran unas bolitas, lo aventó y me dice, ah, sí, dice, ahorita volvió a bajar y subió agua bendita que él tenía y echó y, pues, bueno, al regono y, bueno, como por arte de magia, se dejaron de escuchar esos sonidos. Yo ya no los escuché.

Bueno, esa es una otra. Cuando regresamos a donde nosotros vivíamos después de la cuarentena, Este, me acuerdo que me dice mi mamá, dice, pues vamos, este, hay que regresarnos a la casa, es porque pues ya, ya, ya la extraño, dice, ya, ya, yo ya puedo hacer algunas cosas. Le digo, ajá, pues sí, vamos. Nos regresamos, pues, la casa prácticamente quedó abandonada. Este, pues llegamos medio a limpiar algo, a escombrar, a sacudir polvo y

todo eso, ¿no? Llegando la noche, este, recuerdo que mi mamá tenía preparada en una bolsa, este, unos biberones. Y me acuerdo que en la madrugada, como eso de las que sería una y media, dos, dos y media tal vez, me acuerdo que mi hermano era muy, era algo chillón. Y recuerdo que me dice mi mamá, ¿sabes qué? Pues ya prácticamente ya no tengo leche, pues pásame un biberón. Le digo, me acuerdo que me senté, fui por él, regresé y a lo lejos, así en la calle, pues no. A madrugada

nos escucha mucho, unos coches o así, ¿no? Y en la madrugada escuchamos que gritan, que gritaron. Y los dos teníamos sueño, hasta nos quedamos viendo los dos, así nos despertamos y así como preguntando con la vista, ¿escuchaste lo que yo escuché? Nos quedamos viendo y nomás de repente otro grito, pero era la llorona. Ajá, era la llorona, era un grito... Prácticamente te cala los huesos, te deja como inmóvil y nos quedamos viendo los dos así y mi hermano le dio su mamela

y dejó de llorar. Y esa vez la escuchamos los dos, mi hermano estaba recién nacido, no sé si fue coincidencia o no sé, otra cosa tal vez que ya nos tocaba escuchar. Bueno, mi amigo, tú sabes que a veces esa presencia que hay cuando los pequeñines, los bebés están en peligro por el acoso de las brujas, tú sabes que una de las apariencias que ellas toman precisamente es el de un guajolote, ¿no? O sea, por ahí yo creo que sí no andaban tan errados cuando decían que

era un ahual. Esta parte de La Llorona, no sé si tenga relación o justo se presentaron dos fenómenos en un lapso de tiempo ahí cerca, ¿no? Sí, pues es que prácticamente aquí donde viven mis abuelos, a un lado casi enfrente, pasa una barranca. Está la calle y a un lado de la calle pasa una, o pasaba una barranca, pues. Y más para del otro lado, antes era... no había muchas casas, había poquitas casas, pero sí decían que

había brujas, que había nahuales. Inclusive a una de mis tías hace como unos cuatro o cinco años tal vez, dice que salió al baño y que vio a un perro negro encima de su lámina, de su techo, de su lámina. Y dice que sí lo espantó, que ella gritó. Dice que gritó, pero que nadie la pudo escuchar. Y que cuando se dio cuenta, el animal se fue y ella se pudo mover más fácil. No sé cómo le pasó a ella, pero fue algo similar. Creo

que tuvo algo de relación con un Nahual. Y pues prácticamente ya, por aquí a lo mejor tal vez pueda que existan todavía los Nahuales. Ajá, puede ser, sí. No lo podemos descartar, mi querido amigo. Por muy escépticos que seamos, Muchos testimonios nos han llegado aquí. Si tú has sido radioescucha, pues sabrás que las historias de Nahuales son un tanto comunes en este canal. ¿Verdad? Sí, sí, sí. Es lo que he escuchado a

lo largo de este tiempo. Y pues sí, ahora sí que todos tenemos experiencias tal vez de igual. En el sentido de que, pues, a lo mejor escuchamos algo, ¿no? Pues un Nahual, cuando hay un recién nacido. O algo así, ¿no? O vemos bolas de fuego, tal vez, son las brujas que se quieren llevar

al... Al bebé, al infante, ¿no? Claro, sí, se supone que eso es la intención cuando empiezan a acechar una casa y el asedio que presentan suele ser descubierto por eso precisamente, porque encuentran o algunos animales extraños o que están fuera de lugar, es decir, no tendría por qué haber ahí dicho animal, puede ser un perro enorme, puede ser un guajolote, puede ser inclusive

un búho. Es lo que se dice, ¿verdad? No lo podemos asegurar a ciencia cierta porque nunca hemos estado ahí observando con nuestros propios ojos justo la presencia, pero los testimonios son demasiados, amigo, como para ponerte a dudar así de primera instancia, ¿no? Sí, sí, pues sí. Eso sí, pues a lo mejor no te da miedo, pero sí te deja con la intriga de eso que será, ¿no? ¿Qué puede ser eso? Pues sí, ¿no? Es correcto. Pues ahí está mi querido amigo. No sé si quieras

agregar algo más, Eduardo. No, yo creo que para la otra edición contaré algo que me pasó. No sé si haya sido un sueño o haya sido algo que me pasó y lo recuerdo ¿cómo se le llama? Como si fuera un sueño húmedo. Pero fue relacionado... Cuando yo me había recién juntado, no sé si realmente lo vi o solamente lo sabía, que venían como bajaban naves y veías seres raros así. Pero eso lo dejo

para otra emisión. Perfecto, amigo. Como tú gustes, te agradecemos mucho la participación de esta noche y aquí estaremos pendientes de cualquier comunicación contigo. Buenas noches. Bueno, vámonos también con más experiencias y ahí en la Huasteca

Potosina hay muchas leyendas. Otro es el puente de Canchahuitz, un antiguo puente de piedra que cruza un río en la región y se cuenta que en las noches más oscuras se puede escuchar el sonido de pasos pesados, cadenas arrastrando y aquellos valientes que se han aventurado a caminar por el puente aseguran. Haber visto la figura de un hombre vestido con ropa antigua, siempre con

una expresión como de angustia. Se cree que ese espíritu es el de un hombre que siglos atrás perdió la vida en ese mismo lugar durante una tragedia inexplicable. Y el fantasma parece estar condenado a vagar una y otra vez por este puente, quizá buscando justicia por ese fallecimiento violento. ¿Qué tal? Saludos, ¿cómo están? Soy Gustavo, de aquí del estado de Miami. Saludos, Gustavo. Quisiera mandarles un cordial saludo a todos ustedes, deseando que todos se encuentren

muy bien. Y bueno, yo me encontraba apenas el día de hoy escuchando el programa del día 17 de abril. Este episodio habla acerca de lo que viene siendo la Pascualita. Y de los bebés, estos tipos de muñecos que parecen ser bebés reales sin serlo. Y de los maniquís que se ven bastante reales, que producen hasta cierto tipo de miedo y todo sobre las personas que los ven. Entonces da la casualidad que apenas yo hace unos días estaba viendo en la televisión la historia de

una persona. Esta era una mujer en China. Ella era una periodista, una conductora de televisión muy famosa dentro del país, la cual ella tuvo una relación extramarital con un político del partido chino, un señor políticamente muy poderoso. Entonces, esta mujer, cuando tenía ya ella un estado avanzado de embarazo, desaparece, ya que la esposa de este señor se entera de que tenía

una relación su esposo con ella. Entonces resulta que realmente no se supo absolutamente nada de ella hasta después de tiempo ya, ya que un preso dentro de una cárcel en China comentó que él sabía qué era lo que había sucedido, qué era lo que había pasado con el cuerpo de esta muchacha. Y bueno, resulta que su cuerpo de ella terminó en una exposición de cuerpos en Estados Unidos. Queda realizada por un científico alemán. Estos cuerpos llevan un proceso donde le sacan toda

la grasa y toda la sangre, agua del cuerpo. Y lo rellenan con un tipo de plástico que se solidifica en el cuerpo y permite que el cuerpo se conserve. Entonces, pues es muy difícil ya después de que realizan este tipo de proceso poder identificar

un cuerpo en base a su ADN. Pero bueno, resulta que una científica china, ella creó un proceso con el cual ella pudo descubrir que realmente este cuerpo que se encontraba en esta galería de exposición que estuvo rodando por todo el mundo, era realmente el de esta reportera china que había desaparecido, nada más que desafortunadamente este señor, el político, después fue encarcelado, le dieron cadena perpetua dentro de lo que viene

siendo la cárcel y dentro de la ley china. Una persona que fue ya procesada por un delito, que ya fue sentenciada, no puede ser procesada por ningún otro tipo de delito que haya realizado. Entonces, pues, realmente nunca hubo una confesión de esta persona de que él había sido quien había asesinado a esta muchacha. Pero pues bueno, debido a las características físicas, peso, tamaño y al estado avanzado de embarazo que ella tenía,

pues se sabe realmente que es ella. Y pues digo, bueno, me acordé hoy al estar escuchando este programa, que a veces pues es increíble las cosas que a veces suceden. E inclusive dentro de esta exposición de cuerpos que hay, hay mucho... Muchos cuerpos que fueron desaparecidos por el gobierno chino y fueron vendidos a este tipo de galerías para que los tuvieran ahí en exposición. Y bueno, es una historia que les quería contar, que se me hizo... Pues increíble de creer realmente,

¿no? Muy, muy, muy difícil de creer. Y bueno, pues les quisiera mandar saludos y pues gracias por su tiempo, su atención. Muchísimas gracias. Un saludo para todos y un saludo muy en especial para Don Guicho ahí en Ensenada. Bueno, pues muchísimas gracias. Dios los bendiga y hasta pronto. Claro que sí, para Don Guicho en Ensenada y a nuestros amigos allá en Miami. También les damos las gracias por acompañarnos. Y hablando de estas leyendas de terror, un cuento de pescadores.

La leyenda de la miringua, ¿te va a causar algo? Pues es que Gina, se aproxima una película basada en algo que sí da miedo. Una leyenda mexicana del lago de Pátzcuaro, donde el miedo se hace presente a través de una mujer que sale del agua para castigar a los pecadores del pueblo. Un tiempo. Se veían claramente los peces nadando en el agua. Pero poco a poco se fueron acabando.

Hay que estar atentos en esta película porque son cuatro historias que se cruzan cuando el espíritu del lago aparece para ajustar cuentas. Así que, mis queridos amigos, pórtense bien para que no se los lleve la miringua. Yo sé lo que vi, yo sé lo que vi. Ya no puede uno bajar a la orilla como antes porque llegó ella, la miringua. Cuida a mis muchachos, señor. Protégelos del mal. Un cuento de pescadores, la leyenda de la miringua. Este 30 de abril, anota esta fecha,

exclusivamente en cines. Esta miringua es un espíritu protector que... Puede causarte bastante miedo. Fíjate que no es por nada, pero se ve que esta película va a ser de ese tipo de filmes que llaman mucho la atención y justo para los amantes del terror, misterio y suspenso. Pero Gina, principalmente a los que les gustan las leyendas mexicanas, que dicen que en México hay bastante que platicar en ese sentido de una leyenda mexicana. La mirimba, ¿la conoces? Es aterradora,

¿eh? Solamente podemos esperar la muerte. Y vamos a continuar con más audios. ¡Venga! Un relato cortito de mi papá y mi tío, un tío hermano de mi papá. Pues casi toda la familia eran muy sensibles. Incluso mi papá, pues, era el más sensible de

todos. Y él veía y hasta platicaba con los... o las almas en pena y este relato es de mi tío él allá como en 1988 por ahí compró una casa ahí en Zapopan y la casa tenía como dos años de haberla construido el que era el dueño pero el dueño murió año de vivir ahí y los hijos vendieron la casa. Resulta que mi tío, pues ya se mudó y todo y empezó a las manifestaciones. Pues de repente vio al hombre, ¿verdad? Y mi tío, pues como estemplado, agarró el contrato de venta.

Creo que primero se comunicó con los hijos para ver cómo se llamaba el hombre. Agarró el contrato de venta de la casa y lo confrontó. Dijo, mira a fulanito. Se le apareció y le dijo, mira a fulanito. Ya trascendiste, no tienes que estar en este plano. Mira, aquí está el registro de venta, de compra -venta, el contrato de compra -venta entre tus hijos y yo. Tú ya muriste, no tienes nada que hacer aquí, esta casa me pertenece ahora. Se lo puso ahí para que lo viera, ¿verdad?

Pues de ese momento se acabaron las manifestaciones. En otra ocasión, bueno, también una prima de mi papá, sensible, le rentaron una casa y... Pues la casa era barata y bonita. Pues empezaron las manifestaciones también con el comité que estaban lavando los trastes un día. Esa prima hermana de mi papá, cuando ya ya enfadada por... Dice, ¿qué es lo que quieres? Y manifiesta, ¿qué es lo que quieres? Si eres de la luz, dime qué puedo hacer por ti. Y si no eres de la luz, aléjate

de mí. Yo le pertenezco a Dios. Bueno, en eso volvió y era una mujer. Y la mujer le dijo, me llamo Sofía. Y si puedes hacer algo por mí, podrías hacerme tres, quedé debiendo tres misas gregorianas. Y pues mi tía pues se armó de valor y pues dijo que sí. Y fue con un padre y le dijo, oiga padre, fíjese, le platico lo que sucedió. Y le dijo el padre, ah, tres misas, sí, claro que sí, hija, pero te cuestan tanto. Oiga padre, ¿por qué tan caro? Tú sabes de lo que son las misas gregorianas,

cada misa consta de 33. Misas, o sea que son 99 misas que hay que ofrecerle a esta alma. Pues haz cooperacha, pide cooperacha. La tía empezó a pedir una cooperación entre sus compañeros del trabajo, una amiga de ella que creyó mucho en ella, le ayudó. Ya pasaron las misas y mi tía invitó a mi tío, al que te platiqué, que confrontó al que era dueño de la casa aquella. Llegó mi tío con su familia a comer y le dijo, tienes visita, ¿verdad? Y le dijo la tía. Sí,

pues ustedes. No, no, tienes una visita, pero ya no es de este mundo. Mira. Me está diciendo Sofía que te agradece en el alma lo que has hecho por ella, que ella no va a estar aquí y que le dé las gracias a tu amiga que ayudó a juntar el dinero con Peracha, que se le agradece en el alma y que se los va a tomar siempre en cuenta. Y ya de ahí, pues la mujer trascendió y ya no

volvió a manifestarse nada en esa casa. Y así me tengo otro relatito de gente que he confrontado y le... Y pues ya, o sea, tienen que armarse de valor y confrontar si son espíritus de luz o que ocupan luz o son almas en pena que se manifiestan porque ocupan ayuda. Su amigo Francisco, el ludomaniaco de acá del norte de California, les manda un fuerte abrazo y saludo. Hasta luego, mi querido amigo. Un abrazo. Nos despedimos de las estaciones en la República Mexicana que solamente nos escuchan

una hora. Los esperamos mañana. Y en el resto de la República y el mundo entero, continuamos. Después de la pausa. 55, 21, 93, 59, 26. Lo oculto se pone al descubierto aquí. En La Mano Peluda. Hola, soy Chumel Torres. Te invito a que estés pendiente de nuestro podcast para la mejor información, comentarios y más, mucho más. Dónde y cuando quieres. Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo Fórmula. Los errores son para aprender, no para repetirlos.

Sabiduría en las redes. Porque tenemos mucho que decir. La mano peluda. Continuamos hablando de la huasteca Potosina en el Cerro de San Pedro. Una antigua mina de plata, los habitantes de este lugar hablan de unas luces extrañas que emergen de la oscuridad cada noche. Si tú estás cerca de ahí, ¿qué te parece que nos lo platicas? Porque estas luces son de un color... comentan a su lado y flotan por encima del cerro y se

mueven sin una razón aparente. Hay testigos que aseguran que estas luces parecen ser una especie de aparición de fantasma. Algunos afirman que son las almas de los mineros que perdieron ahí la vida en accidentes dentro de la mina. A pesar de las explicaciones científicas que sugieren que estas luces podrían ser fenómenos naturales como los rayos de tierra o gases en el subsuelo, Los pobladores de este sitio no pueden evitar asociarlas con el misterio y lo sobrenatural.

¿Qué tal? Pues vamos a seguir platicando al respecto. Dicen Aguilar, saludos amiga, para mí la fe con oración es como el café con pan. Uno no puede servirse sin el otro, siempre juntos para que sepan bien. Sí, es decir, nuestra fe proyecta... Toda, toda nuestra creencia y la oración adquiere sentido cuando hay una gran fe de por medio. Por supuesto, gracias amiga, gracias por compartir

aquí con nosotros. Y desde luego vamos a lo que sigue y precisamente, fíjense nada más, nuestra amiga Ena participa con nosotros en esta emisión. Ya tenía rato que no te escuchábamos amiga, bienvenida, adelante. Cuando nosotros llegamos aquí, pues se escuchaba el llanto o el grito tétrico de la llorona. Pues sí, al principio sí da un escalofrío. Y digo al principio porque es de una noche sí.

Y la otra también, y la otra también. Entonces como que ya ese pánico o histeria que al principio da, pues ya lo vas haciendo parte del folclor y ya como que tu oído, pues no es que se acostumbre, sino que ya como que bloqueas esa parte, ¿no? Al principio cuando llegas, pues sí te sorprende, ¿no? A 300 metros de donde vivo pasa un arroyo y pues es lógico que se escuche ese tipo de lamentos. No es un lamento que hay mis hijos, sino es un lamento de tristeza y un dolor en el pecho que

da, que oprime ese dolor, esa sensación. Pasó hace un año y te adaptas. Después de que pasó eso y como que lo bloqueé, empezaron a escucharse ruidos en el edificio que... Varias vecinas, lo platicamos, el ruido de la canica, que yo le echaba la culpa a la vecina que tiene niños y que sus niños eran los que soltaban la canica, el que entran y suben corriendo las escaleras

y bajan corriendo. Por ejemplo, que la persona que vivía arriba de mi departamento, varias veces se le cayeron los trastos y yo le dije, ay, doctora, te pasas a las tres de la mañana haciendo limpieza, se te caen siempre tus trastos, no tienes cuidado. Y no dejas dormir. Y me dice, no, pues es que yo estuve de vacaciones, no estaba ahí, ¿no? Entonces, cosas así que han ido pasando en el edificio y que en este momento minimizo, pero

que ya se los había comentado. Perdón, me puse mal en uno de esos tantos días, me puse mal con la presión muy elevada. Fui a Sanidad del batallón donde está mi marido y me atiende la doctora. Me dice, oiga señora, ¿le puedo hacer una pregunta? Le digo, pues sí. Me dice, oiga, ¿por qué siempre anda con su niña? Le digo a la doctora, pues es natural, doctora, porque es mi niña y tengo que andar con ella para todos lados. Es mi tesoro y no la dejo ni a sol ni a sombra. Me dice, pero

¿por qué con su niño no? Porque nada más con su niña. Y pues ella me ha de haber visto la cara de asombro que puse porque le digo, doctora, es que no tengo niños, yo nada más tengo una hija. Y me dijo, no es posible, quiere usted decir, dice que tiene alguna enfermedad su niño y por eso no lo saca. Digo, no doctora, si yo tuviera un niño con algún problema, sería tratado exactamente igual que mi niña. Traería yo para todos lados, son mis hijos, pero en este caso

nada más tengo una hija, doctora. Yo hubiese querido tener cinco niños, pero pues nada más una es la que tengo, la que me tocó. Me dijo, no señora, porque la dentista platicando conmigo me comentaba, oye, ¿por qué será que la esposa del jefe nunca sale con su otro niño? Y su otro niño... Es rara las ocasiones cuando sale a jugar con Pablito. Pablito, aclaro, es el niño de la dentista. Y con la que yo estaba platicando es

con una médico general que es soltera. Y me dijo entonces, su niño, señora, sale a jugar con Pablito, pero no lo deja usted salir siempre. Cada que su niño sale es cuando llueve. ¿No le da miedo que se le enferme si es que su niño está enfermo o tiene alguna condición en su pielecita por cual no lo deja salir en los días soleados? Y le digo, doctora, es que no tengo niño. La única es mi niña, Kendra, de 11 años, doctora. Y bueno, hasta ahí quedó la plática. Perdón. A los días

me encuentro con la dentista. Y me dice, señora, ¿cómo está? Buenas noches. Le digo, buenas noches. Me dijo, ¿y hay su niño para entregarle una invitación de Pablito que va a cumplir año y para que su niño salga a la fiesta de cumpleaños de mi niño? Le digo, ay, discúlpeme, pero ¿qué cree? Yo no tengo niños más que mi niño. O sea, niño varón yo no tengo. Sí tengo hija y es la única, pero nada más. Y me dijo, no, es que mi niño viene a tocar la puerta de su casa para que salga el

suyo, pero no siempre le abren la puerta. Y yo me quedé así, Nachito, de que, ah, caray, o sea, ya fue la doctora, ahora es la dentista. Y cuando yo les afirmo que no tengo hijos, aparte de mi niña, no me creen, pues, total. Que pues le dije, a ver, pásele, pásele a mi casa, vamos a platicar. Digo, mire, doctora, aquí en mi casa la única que vive es mi hija. Y llamé a Kendra, ¿no? Y le digo, a ver, Kendra, diles cuántos hermanos tienes. Y pues le dijo, no, soy hija única, no

tengo hermanos. Dijo, no puede ser, mi hijo sale a jugar con su niño. Le digo, es que no tengo. Y bueno, ahí quedó la plática y pues... Hasta ahí no. Luego le preguntaron a mi esposo, ellas, que si teníamos hijos. Mi esposo les dijo que nada más Kendra. Y se hizo un alboroto porque les entró el pánico, sobre todo a la dentista, porque es un niño jura y perjura que juega con mi niño, niño que yo no tengo. Y una vez tomé una fotografía aquí en la casa de una regla federal

que mi esposo me mandó. Y al tomar la foto, Mi comedor se refleja a través del cristal de mi sala y mi sala da hacia una pared de piedras que es muy elevada. Esa pared de piedras no permite que me entre mucha luz de día a mi casa. Cuando tomo la foto, en el reflejo de la ventana, al tomar la foto se ve el reflejo de una personita en la ventana. Pero no soy yo, o sea, yo no me reflejo. Yo ya amplié, me busqué la cara y todo, y creo que también ya les había enviado esa foto.

Y yo no me veo reflejada en la ventana. Lo que se ve reflejado es un ser pequeño, o al menos la cara da a entender que es algo pequeño. Pasan los días y vengo de la recámara hacia mi sala. Y voy caminando y me acerco al comedor y siento como que pisé algo, como cuando estás jugando con algo o hay una mascotita en el suelo y sin querer le pisa su patita. Así sentí que yo pisé algo, pero yo no tengo mascotas. Cuando volteo hacia el suelo, pues no hay nada, es que no tengo

nada. O sea, no había ni juguetes, ni nada en el suelo para que yo pudiera pisar. Entonces, donde sí me del susto y me hago hacia atrás, inmediatamente fue un pellizcón que me dieron a la altura de la rodilla. Pero un pellizcón de aquellos que en fin me sacó mi lagrimita. Y hasta la fecha, ese moretón que me dieron en la pierna, ahí sigue, el moretón ahí sigue, ¿no? Yo le platicé a mi esposo y me dijo, oye, ¿no será un duende? Le dije, pues quién sabe, ¿no?

No tengo ni la menor idea, pero así pasaron y ocurrieron las cosas. Me dijo mi esposo, ya sabes que ofrece una disculpa a la nada de nosotros, pero a lo mejor hay una energía. Ofrécele disculpas, porque si fue un duende, no te lo vas a quitar de encima. Dije, pero aquí no hay duendes. Total. ¿Cómo sabes? Hice lo que mi esposo dijo. Le ofrecí la disculpa hablándole según yo a la nada, según yo al vacío. Ok, mi querida Ena, a ver, aguántanos

tantito. Necesitamos pararle aquí para ir a la pausa y enseguida regresamos para ver cómo concluye esta historia y a ver si nos narra si es que todo cambió abruptamente. Vámonos a una pausa y regresamos al Miedofón 55 -2193 -59 -26. Conocemos la leyenda y la hacemos realidad. La mano peluda. ¿Quieres iniciar, hacer crecer o monetizar tu podcast? Saber todos los secretos de todos. Donde y cuando quieras. ¿Les va a cambiar la vida? almacenamiento, distribución y programación de

tus episodios en un solo lugar. Hosteado y distribuido por RSS .com RSS .com Hacer podcast de manera fácil. Dos y dos son cuatro. Cuatro y dos son seis. Seis y dos son ocho. Y ocho dieciséis. Oscar de León. Porque conocemos de raíz a los especialistas. La mano peluda. Continuamos experiencias y relatos que tienen que ver con lo inexplicable. A ver, vamos a ver en qué acaba esta historia de nuestra amiga Ena. Y por lo menos estar al

tanto de en qué se quedó todo. Dejamos un platito con miel, un vasito con leche, un vasito con vino y la mitad de un bolillo. Creo que semillas, no sé de qué. Y dejé eso. Nachito, al siguiente día había una piedra, una pirita ahí en el comedor en donde habíamos dejado todo eso. para la supuesta energía llamado duende por parte de mi esposo, yo incrédula que no había nada o no hay nada o lo que haya sido, me habían dejado una piedrita

o una pirita. Entonces dice mi esposo, es un duende lo que hay en la casa, tan así es que te dejo oro para los tontos. Y bueno, me empecé a reír y todo. A partir de ese día, Nachito, nunca más el niño de la dentista ha dicho que ha vuelto a salir a jugar. con mi niño, con mi supuesto niño. El niño, según él, ya no viene a tocar mi puerta y según él, nunca más volvió a ver que un niño saliera de aquí, de mi casa.

No es un relato de miedo, pero sí es un relato que aquí en mi casa ocurrió, aquí en el departamento en donde vivo ocurrió. Y bueno, ¿qué es? No lo sé si es un duende o que sea una energía, voy a ponerle. No sé si buena o mala, pero pues ya hasta el momento paró y espero que así siga, ¿no? Porque yo no vi nada. Después, en un próximo mensaje, les voy a platicar lo que nos ha estado ocurriendo y más en estos días con la visita

o sensación. de un perro aquí a la casa que si está chistoso y eso si me intriga bastante ok mi querida amiga pues cuando gustes compartir esa historia También la queremos escuchar. Aquí estamos listos para escuchar este tipo de experiencias. Y también saludamos. ¿Cómo están? Saludos. Me llena de alegría y de emoción al escribirles por primera vez. Y también es mi primera vez que los estoy escuchando en vivo. Soy gran fan del programa. Mi nombre es Eduardo Rakanjog y

soy de Guatemala. ¿Qué tal, Tenango? Y ahora radico en Phoenix, Arizona. Ya desde hace cinco años que les llevo el paso. Saludos, señores. Espero poder escuchar mis saludos. Feliz noche. Arriba la mano peluda. Muchísimas gracias, Eduardo, por estar aquí. Cinco años que ya estás noche a noche escuchando la emoción de cada relato.

Y queremos llegar juntos a agosto, porque acuérdense que todos los que hemos estado juntos durante los últimos años, 29 años, en agosto tenemos que alzar las manos y celebrar los 30 años de la mano peluda, que muchos se adjudican el nombre, pero aquí estamos los que hemos estado cada noche, ustedes y nosotros, durante tanto tiempo. Como dice el poeta Gina, el poeta Julio Iglesias, al final las obras quedan y la gente se va y los que siguen las continuarán. La vida sigue

igual. Así resulta ser. Así que mis queridos amigos, todo esto que se ha ido trabajando desde el año 1 hasta el año 30 que está corriendo. Y pues miren ustedes, no hemos parado. Sí, sí, no hemos parado. Es un programa que se ha transmitido ininterrumpidamente. Es más, hasta en ocasiones por segmentos. No ha sido siempre. Del domingo a domingo, Gina, se ha transmitido este programa. Así que están todos invitados, no te puedes quedar

fuera de esta emisión. Tienes que participar por lo menos una vez para que se quede aquí grabada tu voz, que todo el mundo, más ahora que es la mano peluda internacional, todo el mundo tiene que escuchar que tú también participaste y eres de cierto modo un actor principal. De este programa. Y vamos a continuar. Así que venimos a oír historias. Pues a darle. Que dice Magina y Nacho. Les saludo desde Tampa. Mi nombre es Zegma. Ya les he mandado anteriormente. Unos relatos. Y hablando. Yo soy

originaria de El Salvador. Saludos a todos los paisanos. Que nos están escuchando. En diferentes lugares del mundo. A todos los pelusmaníacos también les mando muchos saludos. Referente a lo del cadejo, yo me recuerdo que cuando estaba pequeña, mi tía decía que había un cadejo blanco y un cadejo negro. El cadejo blanco es el bueno y el cadejo negro es el malo. Yo no entendía

eso, nunca lo vi. Pero sí me recuerdo que en unas ocasiones yo estaba pequeña y escuché un silbido, pero bien, bien fuerte, bien cerquita. Pero nunca, nunca vi nada de eso. Luego las otras historias que cuentan es del Cipitillo y la Ciguanaba, que es una mujer que se va al río y con sus grandes pechos, pero no... Realmente no me sé la historia, disculpe, no me sé muy bien la historia, solo

sé que ustedes la pueden ver en el río. El cipitío, pues, que anda con un gran sombrero, que es un chaparrito y no sé si tenga que ver algo con la cigüanaba, pero eso es lo que escuchaba cuando estaba pequeña. Luego de eso quiero comentarles un breve relato que quizás eso sucedió hace como un mes quizás. Mi esposo me comentó que uno de los vecinos falleció de COVID, pero estando en

el hospital. Lamentablemente el señor quería estar en su casa, pero ya saben que por el COVID no permiten que estén en su casa, sino que tienen que estar en un hospital. El señor lamentablemente falleció. Mi esposo no sabía de eso. Bueno, nosotros no sabíamos. Pero él salió en la mañana a caminar a los perritos y dice que vio al señor que estaba en la entrada de su casa, como queriendo entrar. Dice que él lo saludó y no le contestó. Después, a los siguientes días, lo volvió a ver, lo saludó

y tampoco no le contestó. No sabe qué pasó, pero mi esposo lo saludó, dice que solo lo vio de espalda. Bueno, su rasgo quizás de perfil lo vio, pero él estaba normalmente como vestido, como cuando ve a una persona, pues normal ahí, pero nada más. Y luego comentando con otra vecina, ya ve que hablan allí, que no sé qué, y se cuentan algunas cosas que han pasado en el vecindario. Y hablando de eso, le comentó que el señor había fallecido hace como no sé cuántas semanas atrás.

Pero le dijo, no, no, no, si yo lo vi antier o ayer, no sé qué. No, le dijo, el señor murió hace como muchos días atrás de lo que él había visto. Yo no sé, quizás ustedes ya lo han mencionado, pero yo no recuerdo cómo se llama eso, que cómo la persona regresa. Y busca el hogar donde él vivió. Como le digo, lamentablemente, él estuvo en el hospital y murió de COVID. Bueno, él quería estar en su casa, pero lamentablemente no pudo

suceder así. Y uno de los sobrinitos, uno de los nietos también, cuando estaban haciendo uno de los rezos dentro del hogar. Dice que el niño, lo vieron que salió asustado del cuarto, y le preguntaron que qué había pasado, y el niño le dijo, yo vi a mi papito saliendo del cuarto. Entonces, la esposa del señor se quedó viendo, o sea, la abuelita del niño, se quedó viendo con el otro hijo, como diciendo, mira qué pasó,

¿verdad? Bueno, la cosa es que yo no sé cómo le llaman eso y me gustaría saber cómo se llama eso cuando las personas regresan a su hogar y han fallecido en otro lugar. Ese es el pequeño retrato que les quería contar el día de hace día, pero saludos, bendiciones y abrazos a todos. Hasta luego. Emma de Tetampa. Emma de Tetampa, te mandamos un fuerte abrazo, mi querida amiga. Muchas gracias. Interesantes las historias salvadoreñas. Aquí también hablamos del cadejo. Y que en ocasiones

hay un cadejo blanco y uno negro. Exactamente. Oye, también hablando de la Huasteca Potosí, en el aspecto de la Casa de los Murmullos, existe una casa abandonada y que se le conoce así. Se dice que en las noches se pueden escuchar... Susurros, murmullos que vienen del interior de la casa, pero es una casa abandonada, o sea,

no hay nadie. Algunas personas afirman haber visto sombras que se mueven por las ventanas y si te acercas dicen que se siente como una presencia extraña, como si alguien te estuviera

observando. Ha entrado gente, pero dicen que se siente como una sensación de frío intenso, como si un espíritu estuviera tratando de comunicarse con la persona que está entrando y este fenómeno ha dejado a muchos preguntándose qué secreto guarda esa casa olvidada por el tiempo que es conocida como la casa de los murmullos y ya incluso se le nombra como ese espectro de la casa de

los murmullos. Así es Gina, pues hay muchas leyendas, hay muchas leyendas, precisamente lo que hablábamos hace un momento de esa película que va a entrar, que habla de la maldición de la miringua, pocos la conocen, pero es espeluznante, es espeluznante y bueno, lo iremos comentando, yo creo que esto va a ir creciendo muchísimo, vamos al corte Gina. El Miedofón 55 -2193 -59 -26 Las historias tienen muchas formas de contarse, pero solo una de comprobarse.

Aquí en La Mano Peluda. Si un día te levantas y no puedes ver el sol, levanta las cortinas. Sabiduría en las redes. Porque distinguimos al mundo sobrenatural. Saludamos a todos los amigos que ya están aquí listos, escuchando, dando su opinión sobre los diferentes relatos que hemos estado escuchando. Laguna del Mante, San Luis Potosí, está también en la casa grande de la hacienda de Jorge Pasquel, ahí también asustan, a mí me pasaron varios relatos, de hecho ya los

he contado aquí en la mano peluda. También quería comentarles también que me comentaron de un caso que todavía no lo investigo bien, pero sí lo voy a investigar para contárselos mejor, que unos pobladores de Laguna del Mante andaban en un cañal parece que y lograron ver A un ser, a un gigante. La familia se asustó y creo que estaba grande, que miraban que venían hacia ella,

hacia la familia, el gigante caminando. Y creo que lo miraban hasta con un miralejos y unos binoculares, perdón, y miraban que venían hacia acá. Lo único que dicen, o sea, yo no tengo muy bien la historia, pero la voy a investigar para contárselas ya personalmente. Dicen que lo miraban

de lejos y... El ser estaba alto y estaba pelón, pelón, pelón el ser ese, y se asustaron y se fueron, va, y dice que anduvieron investigando ahí por YouTube, ahí por Internet, de esa criatura, va, porque ellos pues se quedaron sorprendidos y supuestamente lo único que pudieron llegar a sacar conclusiones, les apuntaba que era el pie grande, supuestamente, va. Esa historia la quiero investigar más y contárselas personalmente. Ahorita estoy trabajando, me di un tiempecito,

pero aquí estoy. También por ahí un saludo hasta la Huasteca Potosina, de donde soy, Laguna del Manto, Ciudad Valles, la familia Solís Villalón y Solís Alberta, para mis padres y mis hijos. Saludos. Jenny y Nacho, saludos, ya que estamos al pendiente. Gracias por escucharme. Sí, señor, claro que sí. Qué gusto me da que a través de esta emisión, Gina, podamos unir familias, reunirse, aunque sea en un saludo, pero para que vean cómo

está el cariño de grande, ¿verdad? No importa que se hayan tenido que ir por trabajo, por mejorar su vida, por la razón que haya sido, el punto es de que no se olvidan de su gente. Y de nuestras tradiciones, mitos y leyendas. Sí, hablando del agua azteca potosina en la selva. También hay sombras, figuras que se mueven rápidamente entre los árboles. Se dice que son entidades desconocidas, quizá espíritus de la naturaleza o criaturas que habitan la región desde tiempos inmemoriales.

Hay relatos que nos han platicado. que coinciden con esas figuras que parecen sombras humanas, es decir, son sombras con silueta que es humana pero con una presencia inquietante y que muchos y muchas se preguntan si son guardianes de la selva o son almas perdidas que vagan buscando descanso. Bueno, eso es lo que estamos platicando. Precisamente, si tú quieres compartir algo al respecto, nos va a encantar escucharlo. Y también saludo a Lobo Solitario. Dice un saludo para

Juan López. Desde León hasta Cámbaro. Ya me desperté. Voy a hacerle como el charris con un cocol y un café. Ok, brother. Muy bien. Pues vamos a continuar. ¿A quién a qué vamos? Vámonos con más relatos. Hola, buenas noches. ¿Cómo te llamas? ¿Qué tal, Gina? Soy Slider. Slider. Gracias por estar aquí desde Cancún. Así es, desde Cancún aquí, transportándome. Perfecto. ¿Y qué nos quieres

platicar? Mira, lo que pasa es que, de hecho, ya te envié por WhatsApp unas evidencias de un amigo que me compartió el día de hoy sobre algo que estás escribiendo en su casa. Me comenta que pasó un huracán aquí en Cancún. Me comenta él que durante el huracán, él intentó grabar el sonido que produce el huracán, pero que él estaba grabando y de repente se detuvo la grabación.

Se detuvo la grabación y ya por el... de golpe, bueno, por este ruido que hace el huracán, decidió mejor ya no seguir grabando, y ya después checó la grabación. La grabación me la compartió, se la pasé a ustedes, dura como unos 4 o 5 segundos, se escucha al principio el ruido del aire que produce el huracán, y se escucha la voz de una niña, que dice que como si estuviera riéndose, o dice algo, la verdad no lo puedo entender, pero sí se escucha que es... que es una voz de

una niña. Le platica él que durante el huracán él se quedó dormido en la hamaca, su esposa en su cuarto y sus niñas en su otro cuarto. Dice que su esposa durante el huracán, ella se levantó, fue al baño y fue a ver al cuarto de una de sus hijas, que es la menor, que tiene 13 años, fue a ver al cuarto y resulta que Que sí, creo que estaba acostada en la cama durmiendo, estaba

tapada. Y ella se regresó a su cuarto. Y vaya sorpresa que se llevó, que se dio cuenta que la niña que había ido a ver estaba durmiendo a un costado de su cama. Y ella dijo, ¿en dónde China está durmiendo en la otra cama? Se regresó. Y seguía todavía como que abultado la cama como si fuera alguien tapada. Y ella se acercó y quitó las sábanas. Dice que ella, que lo que encontró fue tres muñecas de su hija acostaditas en la cama. Y ella se sorprendió y lo que hizo mejor,

se regresó a acostar y se durmió. Pero resulta que todo esto encaja. debido a que mi compañero me comenta que hay un grupo de WhatsApp de la colonia donde publican cosas de vecinos, ¿no? Y resulta que él recordó que días anteriores un vecino subió un video el cual en unos días otros compartí donde sus cámaras de seguridad dan hacia la casa de mi amigo. Ahí si ven el video, mi amigo enfrente de su casa Tiene su camioneta, su camioneta repaqueada y se ve como

hay tres niñas jugando afuera. Una de ellas aparece enfrente de su casa, otra a unos, que será como a tres metros de la izquierda y otra más, más hacia acá de la cámara. Lo más raro del video, si se pueden ver, que las tres niñas... Son idénticas, se parecen, tienen el mismo cabello, la misma altura, el mismo vestidito. Solo lo único que pude detectar fue que una de ellas tiene zapatos negros y la otra zapatos blancos. Pero se ve en el transcurso de la grabación como ellas están

jugando en un charco de agua. O sea, esta niña o las tres niñas no las conocía. No, de hecho me dice. El vecino lo subió en el grupo argumentando de que cómo es posible que padres de familia dejen que sus hijos jueguen a medianoche, que eran como a medianoche, que por eso lo subió en el grupo de WhatsApp. Pues sí está extraño, Slider, si lo podemos compartir. Es conveniente

que nos digas. Y también escuchamos este audio, que si te parece, antes de continuar con tu relato, vamos a escuchar, que son apenas tres segunditos. Entonces, lo escuchamos, Slider. Ajá. Como que se llega a escuchar como una palabra no completa. A ver. Yo escucho como que dice mamá. A ver, vamos otra vez. No, no dice mamá. Bueno, pues hay que someterlo al escrutinio de los programas

de audio. Slider, continuamos contigo. El audio es muy corto porque él me comenta que él quería grabar el paso del huracán, pero que el momento en que empezó a grabar, la grabación se detuvo. Entonces, él no vio la grabación hasta el día siguiente. donde percata él de que la pequeña grabación que se logró captar en esa noche tenía el ruido de una voz de una niña, por eso es que

dura muy poco. Entonces, es donde me quedé, aunque entrelaza lo que el vecino captó a través de sus cámaras de video que dan enfrente de su casa, con lo que está pasando, con lo que pasó con el huracán. ahí en su casa, porque prácticamente si lo dan a ver el video, que por supuesto pueden publicarlo sin problema alguno, que pide igual el permiso, y pues él sabe que yo soy de escucharlos a ustedes, en mi trabajo lo escucho mucho a ustedes, y pues él se da cuenta de eso y me dijo que lo

compartiera con ustedes este material. Él empieza a enlazar estos eventos porque su niña, pues, Ya no se siente a gusto en su cuarto, se va a dormir con su mamá. Él me mostró un tercer video donde él, de tanto que para hacerse sentir seguro a su hija, dice que puso un vaso de agua fuera de su casa en una veladora, donde él les dice que por favor no... No estén dentro de su propiedad, que ahí no es su lugar, que ustedes ya deberían de estar en otro lugar, pero que no estén afectando

a su familia, a su hija, más que nada. Lo que él hizo los últimos días fue poner un vaso de agua y una veladora en su casa para que su hija se sintiera un poco más tranquila y segura y que no le esté afectando a aquellos de él. Oye, pero entonces, a partir de ese momento que grabaron este video, que vieron a las niñas, que escucharon este audio, ¿es cuando ya se puso intranquila

la pequeñita? Y ya después dice que le ha preguntado a su hija por qué había dejado las muñecas así y se había ido a acostar ya con ella en la noche. Y ella dice que no, que ya no las dejó ahí, que las muñecas no estaban en su cama, que ya estaban en otro lugar. Entonces fue ese momento en que mi amigo dice que hay una relación entre el video que captó el vecino y los sucesos que pasaron

durante el huracán. Yo lo único que le dije es que estuviera más atento a los eventos, que no se vaya a empeorar o vaya a tener efectos en su hija, que no la estén perjudicando y que si se empeora la situación tendría que hablar, que me vayan a bendecir su casa, que me vayan a hacer una oración, porque las niñas que están teniendo vida, pues sí. Así no puede estar perjudicando a su hija menos de 13 años. Ok. Oye, ¿y a él le ha platicado de manera más profunda con su

hija? Para que le cuente bien qué es realmente lo que siente o incluso lo que ha visto. Algo que le dé la confianza a esta chica, a un adolescente que está viviendo ahorita un momento difícil,

¿no? no toqué mucho el tema con respecto a su hija más que las evidencias que me estaba dando y yo le dije que uno fue fan de mi biblioteca y le dije mira, si llega a pasar algo toma alguna foto toma algún video, capta algo le digo para que se quede en evidencia que se está presentando en mi casa porque pues si ninguno de los vecinos me dijo que él Estuve investigando si las tres niñas que aparecen en el video son de alguna edad. Nadie respondió, nadie dice si son hijas.

Dice que en sus vecinos no hay ninguno que tenga tres niñas y menos. A las seis está jugando a medianoche. Entonces, sí le queda. A pesar de que se armó de valor para poder repeler de alguna manera a esas entidades. Que pudieran ser unas almas en pena o pudiera ser algo más complicado, ¿no? Yo considero que si estas tres niñas, digamos que se ven de una forma normal, es decir, como si fueran efectivamente niñas de carne y hueso, no hay tanto problema. ¿Me preocupa un poco las

facciones de estas niñas que se aparecen? ¿Se les alcanzan a distinguir facciones? Y en el video se alcanza a ver como una de las niñas se levanta como una piedra, una piedra grande. Yo en el video no vi que tuviera una piedra ahí, pero como que levanta una piedra y la tira en el charco y se ve como en el charco rebotan las gotitas de la piedra. Y al principio lo veo y digo, no, pues son las niñas comunes y correctas, ¿sabes? Sí. Son las niñas de carne y hueso, pero

me dijo, no, es que nadie de los vecinos... Tiene tres niñas y menos que se parezcan y estén vestidas iguales. Y lo peor de todo que la voz que grabé en el video y luego mi hija me dice que tiene miedo de dormir en su cuarto y la aparición de las tres muñecas ahí en su cama acomodaditas. Sí. Pues eso es lo que es más inquietante para

él. Entonces yo le dije que... que esperemos que con lo que él haya hecho, pues una veladora y una agua fuera de su casa, que haya funcionado, porque si se siguen presentando, pues no se vaya a tornar violento la actividad, porque por así de cuentas son tres entidades que se están presentando y puede ser peligroso para que se tornan violentas, por así de cuentas, pues son entidades. Sí, claro. Híjole, amigo, pues qué interesante relato nos

acabas de compartir. Sobre todo porque ya para decir que aventaron una piedra y se vio como salpicó, quiere decir que no es imaginario, quiere decir que sí alcanzan a mover objetos y pues podrías confundir fácilmente uno de esos seres con una persona real. Guau, qué interesante, brother. La verdad es que... Esta historia nos deja mucho que pensar. Ahora estas tres niñas están vestidas igual, como si se tratara de esas triates, ¿no? Exacto. O la gente que viste a

sus trillizas, ¿no? Que los viste iguales, ¿no? A los niños. videos o fotos o audio ya para que los tenga y los comparto con ustedes para darle seguimiento a este asunto de las tres niñas y pues vamos a seguir en contacto ok Slider y entonces el video lo podemos compartir si claro igual si hay alguien de la audiencia que se escucha desde Cancún y sepa obtenga conocimiento sobre estos tres niños, ya nada más, igual lo comente. Eso es. Perfecto. Sí, sí. Excelente noche. Hasta

luego, llena noche. Hasta luego, amigo. Muchas gracias por tu historia, vaya, que sí suceden cosas increíbles. Oye, y si tenemos que hablar de situaciones extrañas en la Huasteca Potosina. Tenemos que mencionar el Lago de las Tanquecillas. Existe una isla conocida así como la Isla de las Aves y es considerada un lugar sagrado por las comunidades indígenas de la zona. Lo que la hace aún más misteriosa son los extraños sucesos que han ocurrido ahí a través de mucho tiempo.

Por ejemplo, los pájaros que habitan la isla tienen un comportamiento inusual. incluso llegan a posarse en figuras humanas o incluso a seguir a los viajeros que se acercan. Se cree que la isla es un lugar de contacto con seres espirituales que habitan ahí en la naturaleza y que también se han visto luces extrañas flotando sobre la isla, lo que ha aumentado el misterio que rodea este lugar. ¿Tú habías escuchado hablar de la Isla de las Aves, allá en el corazón de la Huasteca,

en el lago de las Tanquesillas? Pues también, coméntanos. Así es, si tú conoces alguna leyenda, algo que se nos esté barriendo o no se haya comentado aquí, pues sería importante que nos actualizaras la información o que en todo caso compartas también esa experiencia que tú tienes. Porque sabemos que nos escuchan en todo México, bueno, ahora que ya la mano peluda es más internacional que nunca, en todo el mundo y en todos lados hay

gente. que ha emigrado de aquí de México y que tal vez recuerden ahí justo en su región lo que sucedía, cuáles eran los mitos, cuáles eran las leyendas. De hecho es lo padre de este programa, es lo que nos ha tenido en boga durante tantos años, que la gente puede cambiarse de lugar de residencia, pero lo que ocurrió cuando eran niños, lo que ocurre todavía en algunos lugares, eso no cambia. Eso se manifiesta en cualquier momento

y eso permanece y es lo padre. Les decía, pues mis queridos amigos, de verdad estamos muy agradecidos porque nos acompañaron esta noche. Gina, nos tenemos que despedir. Muchísimas gracias por haber acudido a esta cita que cada noche a nosotros nos motiva a seguir escuchando más y más relatos y te invitamos por eso a que mañana estemos nuevamente juntos para seguir con este tema de lo paranormal. Que descanses, que tengas excelente noche, que Dios te bendiga. Soy Gina Aviles. Hasta luego

Gina, yo también me despido. Soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con todos ustedes porque juntos escuchamos buenas historias. Que tengan una estupenda noche, descansen y como decimos aquí, cabot. El programa se termina. Pero la investigación continúa aquí en La Mano Peluda. Esta fue una producción de Grupo Fórmula.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android