Advertencia, las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Porque nosotros hemos estado ahí. Antirímpico, espíritu de bruja en el no... Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. El que no es conmigo en contra de mí es el que conmigo no recoge de ramos. Porque conocemos de raíz a los especialistas.
El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas. Y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna. Con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas. Voces. Apariciones. Psicofonías. Mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural. Quedaran al descubierto aquí en...
La Mano Peluda. Desde la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión de lo insólito y de lo que se llama la historia de la humanidad, de la humanidad, de la humanidad, de la humanidad, esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica, pero que a ti y a nosotros nos apasiona. Soy Gina Avilés y que gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Buenas noches. Gracias por acompañarnos.
Una vez más en este podcast donde vamos a transmitir para todos ustedes y vamos a hablar de lo increíble y también de lo sobrenatural. Porque de lo que es natural en todos lados se habla mucho. Yo soy Ignacio Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes porque juntos daremos inicio a una de esas noches... de miedo. Queremos tu participación a través de la multilínea 55 51 66 34 0 5.
El Facebook también lo tenemos y la página www.radioformula.com.mx Y en Spotify encuéntanos como la mano peluda Grupo Fórmula. Por supuesto que tú estás cordialmente invitado a participar con nosotros a través de nuestro WhatsApp mejor conocido como el Miedofon. ¿Y cómo le vas a hacer? Mándanos un mensaje de voz o de texto al 55 21 93 59 26. 55 21 93 59 26. Ahí nos puedes mandar un mensaje de voz o de texto. Nos dices, quiero contar un relato y con muchísimo gusto te regresamos la llamada.
Saludamos a las estaciones en la República Mexicana que se unen con nosotros. Ciudad Guzmán Jalisco, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guerrero, Hermosillo, La Paz, Baja California Sur, Mazatlán, Poza Rica, Tabasco, Tijuana, Torreón, Querétaro y en Estados Unidos, Las Vegas y Georgia. Bienvenidos a esta noche espeluznante.
El culto de Dionisio era usado en Antigua Grecia. Tenía una fuerte asociación en los centauros, sátiros y otras entidades de la naturaleza en la mitología griega. También se asociaba con la euforia y el éxtasis generalmente logrado a través de ceremonias que involucraban grandes cantidades de vino y otras sustancias. Los seguidores del culto adoraban a Dionisio, el dios del vino, el éxtasis religioso y la fertilidad, así como el libertinaje.
Dos importantes festivales a teniencias se celebraban anualmente en dedicación a Dionisio. Estos eran el Dionisia y el Lenaya. En estos eventos, las procesiones fábricas eran una característica clave y el fábulo a menudo se fetichizaba con obscenidades y celebraciones. Hoy te vamos a hablar de la liberación de los sentidos y el culto de Dionisio o también de los misterios dionisiacos. ¡Órale! ¿Quieres escuchar al respecto de este extraño culto de la antigüedad?
Bueno, vamos a platicar al respecto y sobre todo comentar todo lo que tiene que ver con estas prácticas que se tenían en aquellos tiempos poco a poco. Vamos a comentarlo con mucho gusto. Vámonos con nuestra primera llamada. Vámonos con Paola Aquerétalo. ¡Hola! Buenas noches. Hola, buenas noches. ¿Cómo estás? Muy bien. ¿Y ustedes? ¿Cómo están? Con gusto de saludarte. Qué bueno que estás aquí. Y además, ¿quieres contarnos un relato?
Sí, así es. Esta es la segunda vez que llamo. Muchas gracias por llamarme Gini y Nachito. Gracias, amiguita. Gracias a ti. Vamos a escuchar. Ok. Bueno, había marcado y les comentaba que yo desde chiquita experimento muchas cosas paranormales. Me preguntaban en la llamada pasada qué era lo más fuerte que había vivido y pues eso me dejó pensando varios días. Entonces, quería marcarles. Perdón, me pongo un poquito nerviosa. Quería marcarles para contarles. Qué bueno que ya te decidiste.
Sí, esto me pasó cuando yo iba como en primer o segundo de primaria. Yo tengo una gran amiga, saludos, Abril. Abril y yo nos conocemos desde el kinder. Entonces, teníamos una amistad muy bonita. Le hemos dado una amistad muy bonita. Y en una pasada, tiene muchos primos. Entonces, no sé si acuerdan del video de Obedecia la morsa. Ahorita no lo ubico, pero a ver, plátanos. Ok. Es un video que se hizo muy viral. Y en el video se ve una persona que tiene una deformidad y es un trasvesti.
De sus huesos no es nada proporcional. Es muy delgado. Tiene una silla de ruedas y baila. Entonces... Ah, cierto. Sí. Sí, sí, sí. Fue muy famoso. Ok. Pues ese video me obligaron a verlo. Porque como siempre me pasaban cosas raras, yo no consumía cosas de terror ni nada. Oye, ¿quién te obligó a verlo? Mi amiga Abril. Entonces, estábamos en su pasada. Y estaban haciendo la broma de agarrar a todos y sujetarlos, abrirles los ojos y ponerles el video. Entonces a mí me la hicieron y vi el video.
Y me acuerdo que a partir de esa noche empecé a sentir observada. Me daba mucho miedo de estar sola, me daba miedo de la oscuridad. Me sentía como con una angustia y una tristeza que pues yo creía que no era mía. Que era una niña chiquita. O sea, me sentía en verdad una angustia y una tristeza muy fea y muy profunda. Entonces así pasaron yo creo que como medio año en que me sentía así. Hasta que una noche desperté en medio de la noche con algo arriba de mí que me estaba lastimando.
Entonces físicamente yo lo sentía y eran unos huesos así como calabéricos. La verdad es muy extraño de describir. Y la única referencia que yo tenía es que pues mi mamá se despedía de mí en las noches y me daba la rendición. Entonces yo la abrazaba. Y esa cosa, como yo estaba acostada, o sea si yo lo comparaba con el cuerpo de mi mamá cuando estaba sobre mí, se despedía de mí en las noches y me abrazaba. Yo la abrazaba. No era para nada un cuerpo como humano.
O sea era un cuerpo caladérico con huesos entre muy chiquitos y la piel muy pegada a los huesos. Y luego lo que yo sentí, que fue lo que me dio mucho miedo, es que me empezó a jalar el cabello. Entonces yo me empecé a jalar el cabello y se sentían partes entre calvas y partes con mechones de pelos muy delgados. Y no, ya no recuerdo qué más porque la verdad para mí fue algo muy traumático. Lo tiré de la cama y no sonó nada. O sea no sonó como si algo en verdad se cayera.
Y a partir de esa noche no volví a sentir eso. No me volví a sentir triste ni observada ni nada. Respecto a eso, que siempre me sentía como a partir de ver ese video fue muy evidente que empecé a tenerle mucho miedo a la oscuridad. Después ya no tuve tanto miedo a la oscuridad, ya no sentía como esa tristeza profunda.
Entonces después estuve como investigando ya de grande y veía que a muchas personas que vieron el video, no sé si es el mismo ente porque también hay una teoría de que es un actor y que salía en películas de cine de arte la persona del vídeo de BDT a la morse y que después murió o algo así. Pero muchos decían que sentían eso, o sea que sentían como imbuidos por una presencia. Y a mí me pasó. Entonces pues quería compartir este relato porque para mí fue algo que me marcó mucho.
Y pues nunca me ha pasado así como literal que me intenten lastimar de noche físicamente. Ok, entonces fue tal el impacto de este video que tuviste una consecuencia. Ahora tú crees que haya sido la sugestión o efectivamente algo tenés el video que hizo que vivieras lo que nos acabas de comentar? Yo creo que el video está maldito o algo tiene que hace que las personas se sientan así.
Porque después yo lo compartí con personas muy cercanas a mí que dieron también el video y me decían que no llegaron al extremo así como de pelear con algo en la noche, pero que sí se sentían como muy nerviosas después de ver el video porque la verdad el video sí es muy inquietante. Yo creo que fue el video. Y es que fue en una época en que el internet estaba tomando su auge, no como ahora. Y entonces esto impactó mucho más.
Como tú decías, se hizo viral y tú eras una pequeñita que además te obligaron. Eso que ahí es el primer como trauma digamos que tú no querías y que te lo invitaron a ver a la fuerza. Entonces esto también te dejó así como marcada. Y si hay muchos comentarios que ahorita ya están llegando a través del miofón, que dicen que este video fue un fragmento extraído de un documental sobre su vida. De hecho yo quería preguntar si alguien más les pasó algo de una presencia o si tuvieron algún encuentro.
Porque yo lo que creo es que ese video conecta con entidades del bajo astral. Buena pregunta, Pao. A ella la dejamos aquí para que se reporten. Si vieron este video y les trajo alguna consecuencia, vamos a comentarlo. Nosotros te agradecemos tu participación y te mandamos un saludo hasta Querétaro. Muchísimas gracias, Poliamán. Me saludas a todos. Saludos. Vámonos a una pausa y regresamos. El Miedo Fón, mensaje de voz o de texto, 55-2193-5926.
Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos aquí en La Mano Peluda. Un sabio dijo, muchos quieren sinceridad, pero cuando el sincero habla, todos se ofenden. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica. La Mano Peluda. La Mano Peluda. La Mano Peluda. La Mano Peluda. Ya abrí para que empiecen a cargar los transportes. Porque yo me quedé y como realmente no había nada en ese servicio la noche, pues también me relajé.
Ya a las cinco y media llega la compañera María conmigo en la caseta para empezar a preparar, abrir las cortinas. Y la jefa de servicio, como ella se tenía que continuar en su turno, pues todavía se quedó un poco más en la bodega. Ellas se quedaron en una camioneta van panel que se guardaban en la parte de atrás de la bodega. Y dice la jefa de servicio que pues estaba desencamorrando de ella querer separar, pero estaba acostado del lado, a su lado derecho.
Y sintió a la compañera María y le dice María ya parate que ya van a hacer las seis, hay que abrir las cortinas. Ella sintió el bulto atrás de ella y de repente le dicen María ya no está pero con una voz. Pues no sé cómo la escucharía ella pero más trató en pararse cuando ya estaba ahí con nosotros en la caseta sin zapatos, sin camisola. Con la pura playera que traía abajo de la camisola y blanca, blanca, blanca. Y nosotros la vimos llorar, tú qué traes?
Yo pensé que todavía estabas, le decía María, yo pensé que todavía estabas atrás de mí. Te dije María ya parate que ya es tarde y me contestaron. Y pues patas, ¿para qué las quiero? Por eso estoy aquí. No, pues ahí fuimos a ver y no, nadie. Siento que ya dejó abierta la cortina de la bodega, pero nadie, nadie, absolutamente nadie, no estuvo ahí. A ver si ese fue mi, mi relato espero les haya gustado. Gracias, buenas noches Gina, Nacho y peludo maníacos.
Buenas noches, sí, lo importante es lo que ocurrió, así pueden cambiar los nombres del lugar. Finalmente la experiencia es lo que importa. Hablando de los rituales de adoración de Dionisio, convencionamos al principio, el culto de Dionisio veneraba al dios del vino a través de un ritual conocido como los misterios dionisiacos. Este ritual involucraba el uso de sustancias inductoras de trance y grandes cantidades de vino.
La lanza, la música también se utilizaron para ayudar a eliminar las inminiciones de los iniciados. De hecho, el vino jugó un papel muy importante en el culto dionisiaco y se decía que la embriaguez que la persona sentía era causada por la posesión del espíritu de Dionisio. Los tolos y las cabras también fueron adorados durante los misterios dionisiacos debido a su asociación con el vino. Los cuernos de tolo proporcionaban el recipiente del que se bebía precisamente este licor.
La carne de las cabras se usaban como odores, como piel de algún animal, cocida y pegada y preparada para guardar o contener estos líquidos, especialmente el vino o el aceite. Se dejaban muchas ofrendas para Dionisio, incluyendo higo, hiedra, miel, vino, almiscle e incienso. Los iniciados dejaban estos regalos durante el ritual con la esperanza de que Dionisio bendijera sus vidas para mejorar. Ahorita vamos a continuar con este ritual que todo se manejaba a partir de estos excesos.
Y ya cuando una persona estaba totalmente en términos cotidianos actuales, borracho, entonces es que estaba poseído por el espíritu de Dionisio. Y es gran controversia que ha generado este aspecto del culto donisiano, vamos a seguirlo comentando en un momento. Hola Gina, hola Nacho, les mando un saludo acá desde Texas. Ya no vivo en Houston, ya vivo como en otro municipio, digamos. Pero todavía estoy aquí en Texas, les mando desde aquí un saludo desde la Estrella Solitaria.
Yo les quería contar un relato, pero se los voy a contar así como yo más me recuerdo. Yo tenía como, digamos entre 10 años más o menos, porque todavía estaba en la primaria. Me acuerdo que iban a hacer las graduaciones, las clausuras de la escuela. Yo iba a participar en un bailable así como se acostumbra allá en México, ¿verdad? Entonces salimos de la escuela, yo me fui a mi casa, estuve allí un rato en mi casa.
Después me recuerdo que fui a la tienda y me acuerdo que antes de llegar a la tienda tenía que pasar por la escuela donde yo estudiaba. Pasé y yo escuché que estaban hablando, que oía hablar por el altavoz a las maestras, supongo yo. Escuchaba aplausos, gritos, o sea como si estuviera llena la escuela, ¿verdad? La clausura donde iba a participar era el día siguiente.
Y yo recuerdo que traté de asomarme por la barra de la escuela, pero como no alcancé puse piedras para ver por qué había mucha gente. Y los gritos y los aplausos, me traté de asomar, pero no alcancé. Corría la puerta de la entrada de la escuela, ya no estaba, ya no había absolutamente nada. Eso tenía que haber pasado al día siguiente, no el día antes, donde yo iba a participar.
No sé si me expliqué o no, pero no sé por qué yo escuché aplausos, gritos, que estaban hablando las maestras por el altavoz. No sé, yo no alcancé a mirar qué estaba pasando, pero cuando corría a querer entrar por la puerta, la puerta tenía candado y no había absolutamente nadie. También otra cosa Gina, yo tengo un tío que ya ahorita ya mi tío ya es viejito, ¿verdad?
Y él me recuerdo que él una vez nos platicó que él cuando tenía como unos 15 años, dice que sus papás lo mandaban a llevar a las vacas allá al cerro. Pero para llegar al cerro, dice que tenían que atravesar como barrancas, ¿verdad? Y dice mi tío que una vez eran como las 5 de la mañana, dice que este que iban cruzando una barranca. Cuando él escuchó mucho ruido como de digamos como cuando va un como un ejército y que él escuchó ese ruido, ¿verdad?
Y que él se asustó mucho y dice que cuando escuchó que ya estaban muy cerca, que él se escondió entre nopales y piedras. Y dice que él se agachó para mirar quiénes iban pasando, dice que él así nos lo contó, ¿verdad? Dice que eran como aztecas o algo así, dice, porque llevaban sus, cómo se llaman, sus penachos y sus escudos. Pero dice que eran muchísimos, como si vieran ido a una batalla, digamos. Y dice que él escuchó cómo hasta se, él miró y escuchó cómo se estaban acercando.
Y dice que, dice mi tío que él hasta miró el polvo que se estaba levantando. Y que dice que se esperó hasta que ya se perdieron entre la oscuridad del barranco y ya, de ahí ya no supo nada, pero dice que se asustó bastante. Y ya dice que desde ahí ya les dijo a mis, a mis este, a mis abuelitos que ya no lo siguieran mandando porque le, pues miró eso y él se asustó mucho, dice. No, Nacho, les mando un saludo desde Magnolia, Texas. Ah, Magnolia. Gracias. Muy bien, amiga.
No importa el lugar en el que te encuentres y que sigamos contigo en estos mensajes y relatos que uno no encuentra explicación. Dices, ¿cómo escuché todo esto si no había nadie? Exacto. Oye, pues, mi amiga, esos fenómenos se llegan a presentar en ocasiones son tan frecuentes que hasta tienen un nombre que, bueno, aquí lo hemos reconocido como los sonidos de aproximación cuya razón de ser es llamar la atención de las personas.
Y a través de esta que comiencen a sentir miedo, a sentirse inseguros, inseguras y tener como que un miedo latente en todo momento y precisamente eso puede suceder cuando hay esos famosos sonidos de aproximación. No sé si identificas algo así, pues ahí hay una posible razón, amiga.
Mira, aquí Lulu dice, espero estén bien listos para oír y contar vivencias. Me gustaría en los hospitales. Bueno, sí, los hospitales son muy muy buenos y también tenemos de estos relatos que a cada momento están ocurriendo y aquí nos están informando. Ayer me ocurrió este relato. Quiero comentarlo porque es algo que apenas tiene unas horas y quiero compartirlo.
Claro, a ver, venga. Hobbies, por supuesto que te vamos a llamar para que Hobbies nos diga qué es lo que sucedió exactamente ayer. Buenas noches. ¿Cómo estás? Hola Gina y Nachito. Hola, amiga. Vamos un corte y regresamos contigo, ¿sí? No te vayas, por favor. El miedofón. Mensaje de voz o de texto cincuenta y cinco veintiuno noventa y tres cincuenta y nueve veintiséis. Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar. Correr, gritar y sudar. La mano peluda.
Hey, marca. Ya sé que tú igual nos estás escuchando. ¿Te interesa crecer? A nosotros también. No pierdas más el tiempo y anúnciate con nosotros en rcs.com. Queremos mostrarte cómo llegar más rápido a tus clientes y lograr tus metas más rápido. Escríbennos a ventas arroba rcs.com. Ventas arroba rcs.com. Y sabrás qué se siente estar en boca de todos. El orgullo no engorda. Traguéselo de vez en cuando. Sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. La mano peluda.
Ahora nos vamos a ir hasta Coahuatlán, Iscali, en el Estado de México, donde Hobis ya nos va a contar su relato. Adelante, Hobis. Sí, sí, Nachito y Gina. Lo que pasa es que ayer fui con mi esposo a un terreno que tiene mi hija, allá por Gilotcingo. Ahí hay mucho bosque y los predios de las personas es muy grande. Cada persona su terreno es de 3 mil, 4 mil metros.
O sea que pues no sé qué fue lo que pasó en mi caso porque el terreno de mi hija tiene como unas partes, una parte que se sube una rampa y tiene una extensión de terrenito. Se sube otra rampa y tiene otra extensión de terrenito. La de ella tiene tres, tres como tres pisos. Es como un pastel. Y ayer que fuimos, mi esposo y yo nos llevamos a nuestros perritos. Son cinco George's. Y pues yo me subí con ellos porque pues quise estar ahí en la naturaleza. Hay mucho, mucho bosque.
Y estábamos ahí y se oye todo silencio porque no hay ruido, no hay nada. Y después de estar un rato con ellos que estuvimos jugando, ya nos subimos hasta el último piso. Y ahí estuvimos los perritos, yo les digo los niños porque los queremos mucho. Ahí estuvimos jugando otro ratito y les dije ya vámonos. Nos íbamos bajando. Y a uno de ellos le pegaron, le dieron como una nalgada. O sea, él hasta como que gritó así como un grito desgarrador.
Y yo volteé porque dije ¿qué le pasó? Estuve buscando si hubiera, no sé, picado con alguna varita. No, no había nada. Eran puras hojitas. Pero él hasta como que brincó como si le hubieran dado una nalgada. Y fue muy raro porque yo dije bueno, ¿qué fue lo que pasó? Porque no sé si fue alguna manifestación. Incluso ese mismo día yo había soñado a mi hermanita que falleció ahora en el COVID. Ella falleció. Y la soñé. No sé si haya sido como una especie de querer manifestar conmigo. No lo sé.
O sea, te dejó esta impresión que era tu hermanita. Pues posiblemente, porque digo no sé si ella hubiera sido capaz de pegarle a mi perrito. Pero el perrito hasta volteó a ver pues quién le había pegado. Pero no se sintió energía negativa. No, no, no, para nada, para nada. Todo silencio, todo silencio porque casi por ahí no hay gente. Pues en todo ese tramo del terreno de mi hija, que son como 4.000 metros, pues no se oye nada.
Entonces, posiblemente siento que a lo mejor haya sido una manifestación de mi hermanita. No lo sé. Pero esto te deja más tranquila el pensar que hubiera sido ella? Pues sí, porque ella se fue y pues nosotros yo quedé muy tranquila con ella. No la vimos porque pues en esa época que o en ese tiempo en que tuvo la pandemia, nosotros a nosotros no nos dejaban ver a los difuntos.
No, no, no, para nada. O sea, a nosotros nada más nos entregaron las cenizas y ya. Las cenizas se las entregaron a su hijo y a su hija y punto. Y pues no no sabíamos nada de lo demás. Sí, mi amiga, pues piensas tú que tal vez se fue a despedir? Posiblemente, posiblemente, porque este no yo pues a mí me dolió mucho su muerte. Claro. Pero este pues desgraciadamente pues no puede uno hacer nada en esas circunstancias. No. Entonces no nos despedimos.
Ella ingresó al hospital y ya no la volvimos a ver. Y es muy reciente, verdad? Porque dices que en la pandemia. Fue en la pandemia, fue como en el 2020. Sí, mi amiga. Oye, pero dime algo, solamente así lo vamos a tratar de saber, mi amiga. A ti te reconfortó este hecho o te dejó más inquietud? Lo que pasó ayer? Sí, lo de tu hermanita.
Sí, o sea a mí no me inquietó, no nada, no me dio miedo. Sí. Este sí, sí, sí vi ese hecho que pasó con el perrito porque pues sí me resultó muy muy extraño porque el perro gritó. O sea, yo digo gritó porque ladró así como si alguien me hubiera pegado. Sí. Así como si le hubieran dado un trancaso a su chiquitita. O sea, chilló, ¿no? Chilló, sí, pero fue desgarrador.
Ah, le dolió mucho, digamos. Sí, como si le hubiera dolido mucho. Entonces yo busqué a ver si hubiese sido algo, pero no, no había nada. Y él mismo volteó a ver quién le había pegado, pero pues no había nadie. Sí. Sí. Guau, pues qué experiencia, mi querida Hobbies, te agradezco mucho, no sé si quieras agregar algo más.
No, nada más Nachito y Gina, yo tengo muchos relatos de cuando era fui niña porque en la zona donde yo viví que fue Erasca Postalco, nos dicen que en esa zona fue anteriormente un panteón. Ah, ¿en qué zona? En Erasca Postalco, en lo que es San Andrés, La Reino-San. Ah, creo que sí, amiga. De hecho, hay uno cerca, ¿no? Estoy equivocado, estoy confundiendo. Pues está uno, no tan cerca, pero sí cerca que es el de San Isidro, pero sí ya ha retirado. Sí, sí, sí. Sí, sí, ya está retirado.
Pero dicen anteriormente que ahí en esa zona, sí, muy anteriormente fue este, fue un panteón, incluso cuando hicieron las obras del Metro, que por ahí pasa el Metroferrería. La línea 6, sí. Dicen que encontraron muchos, muchos hueses, sí, huesitos de humano, ropa y todo eso. Ok, pues qué interesante, Jovis.
Sí, sí, sí, y sí tengo varias historias sobre eso porque nosotros nos sucedieron varias cosas ahí en la casa, pero este será otro día y por lo pronto pues yo les agradezco que me hayan tomado la llamada. Con mucho gusto, cuando quieras. Muchas gracias, la verdad es que yo casi todo el día estoy oyendo los postcards de ustedes y este. Gracias, amiga. Y me gusta mucho su programa, los felicito. Te mandamos un abrazo. Muchísimas gracias, Genita, y escúdense mucho, por favor.
Igualmente. Este Nachito, cuídate mucho también. Sí, claro, mi amiga, muchas gracias, igualmente. Bueno, cuídense, hasta luego. Hasta luego, que Dios te bendiga, mi querida amiga. Muchas gracias. Ahí está el testimonio de nuestra querida Jovis, que se ve que nos escucha muy, muy a menudo, ¿verdad? Dice todo el día estoy escuchando Mi Edoteca y estoy escuchando La Mano Peluda en los podcasts y claro que sí.
Por cierto, los podcasts de La Mano Peluda los puedes encontrar en Spotify como La Mano Peluda Grupo Fórmula, por si te lo preguntabas. Ahí los puedes localizar y pues te invitamos a que los descargues y que también estés atento de todas nuestras transmisiones. Exacto, y vámonos a escuchar más relatos. Venga. ¿Qué tal? Muy buenas noches, Gina y Nacho. Hola. Los saluda Alfredo acá de la Piedad Michoacán. Desde aquí. Pues aquí. Saludos.
Escuchándolos y pues queriéndoles contar un relato, una historia que nos pasó ya tenía algunos años, fue por allá en el 2004. A ver. Fue el 4 de julio. Nos sucedieron varias cosas. Nosotros nos dedicamos a lo que es soldadora aquí en la colonia fue la fiesta de patronal aquí del barrio pues. Nosotros nos encontramos en el taller, éramos ocho trabajadores los que estábamos ahí en el taller. Pues ya eran como las cinco de la tarde. Y pues era tiempo de lluvias y pues empezó a nublar y todo.
Estábamos echando una botana pues ya íbamos a salir y todo. La botanita, unas cervecitas. Para posteriormente irnos a la fiesta. Pues nosotros estábamos ahí reunidos ahí sentados todos. Pues platicando, echando botana y todo. Pues realmente si es un taller alrededor de unos 400 metros así de fondo para atrás tenía un corral muy grande también. Donde realmente pues nosotros entre la plática y todo. Aquí te vamos a interrumpir y regresamos contigo Alfredo la pausa llegó el Miedofon 55 2193 59 26.
Lo oculto se pone al descubierto aquí en la mano tenuda. Tanto trabajo que me costó hacer amigos como para que venga el psicólogo y diga que son imaginarios. Sabiduría en las redes. Porque tenemos mucho que decir la mano tenuda. Ahorita que acabamos de escuchar esta sabiduría en las redes aquí tenemos a Luis Enrique Aguilar desde Huehuetán Chiapas. Dice ya me cansé de buscar a mi alma gemela con cualquier alma en pena me conformo. Sabiduría en las redes.
Muy bien vamos a ponerla también en rotación. Si ya lo encuentras tu alma gemela. Sí claro sí sí. Vamos a continuar también con Alfredo. A ver Alfredo que pasó en el taller. Empezamos a escuchar voces de atrás de donde viene el corral. Pero realmente. Para aquel lado no hay ninguna. Casa no hay nada. Da todo. Es baldío pues totalmente. Eso no fue lo más raro. Porque nosotros cerramos las puertas de ahí. Para nosotros quedarnos en la pura bodega acá encerrados pues ya. Pues resulta de que.
Pues ya un compañero. Pues empieza a bromear. No pues que pues aquí asusta que esto aquel otro. Así forma de broma y todo. Pues esa persona. Ya tengo mucho que no lo miro. Pero pues era así como muy increíble lo de estas cosas. Y pues él siempre le valía y se burlaba y pues. No creía nada. Pues siempre. Pues no a que me salga y decía en forma burlesca pues. Espanten. Pues sí. Pues ahí estuvimos practicando de cosas que. Ya nos habían pasado. De diferentes cosas. Tiempo atrás ahí mismo en ese.
En ese taller. Bueno te lo comento. Es un taller que está pegado un. Río. De. Y así es un río de pues de drenaje. No sé si esto tenga mucho que ver. Porque pues. Hace como. Después de que nos sucedió eso como hace unos. Dos años atrás después de esa fecha que te digo. Me encontraron un cuerpo ahí de una persona. Que según ahí se había quedado dormido o sea un. Un ambulante una persona que se quedó ahí. Y. No sé si esto. Tenga mucho que ver. De las cosas que han sucedido. Pues ahí. Entonces.
Pues. Pasó eso. Los gritos. Y ya de cuenta que. Seguimos en la plática y todo. De repente nos. Arrentan una botella de vidrio. Se quebra sobre la pared. Y todos nos paramos. Pues. El susto y pues. Qué pasó. Que nos. Aventó. Y pues. Resulta que. Pues. Éramos los únicos que estábamos en el taller. Incluso fuimos hacia. A la entrada. Porque. A la entrada estaba. Una secretaria. De las que trabajaba pues ahí. Fui a ver si le preguntamos que si quién se había metido.
O que si quién había inventado algo. Y pues no nos. Nos dijo que. Que nadie. Ella está ahí en el taller la entrada. Para que vean quién pasa. Quién entra y quién sale. Y pues. La botella. Totalmente estrellada. Y pues nosotros. Seguimos acá. En la plática. Y pues. El documento. Pues ya. Entre. Las. Cervezas. No sé qué sería. Pues él se. Para. Y. Pues. Tomamos una foto. Así. Como. Burlándose. Que me aparezca aquí. La anima decía. Estaba. Y. Tenemos unas máquinas granotas troqueladoras ahí.
Y se pone al lado de las máquinas. Y pues ya. Yo y otro compañero empezamos a tomar fotos con nuestros celulares. Porque ya ocasiones pasadas nos había tocado que. Como le tomamos fotos a los trabajos que. Que entregamos y así. Pues sí mirábamos como. Caras o sombras. Entre las fotos. Y pues. Como era un lugar así como medio oscuro. Pues él lo hizo así como forma. De pues a ver qué me aparece. Y ahora. Tomamos. Varias fotos. Yo y mi compañero. Te digo.
Y el que le estábamos tomando las fotos pues él así. Estanzaba la mano. Y pues que me salga aquí. Quiero ver. Que no le tengo miedo. Que es cualquier otro. Pues ahora. Y ya. Después de. Que pasó eso. Pues nos recogimos todo. Nos fuimos y pues ya. Yo empecé a revisar las fotos. Y pues en una foto sí me sale una. Una persona. Así chaparrita. Te puedo decir que es como una mujer con de pelo largo. Pero sale. Al contrario de. Donde él alzó la mano. Como. Para abrazarla según el compañero que.
Que nos dijo. Toma la foto aquí. Salió del otro lado. Y pues. Yo revisé la foto. Y. Pues la cheque bien. De las cinco fotos. Y pues sí. Y pareció eso. Y de los compañeros que también tomó las fotos. También en una se alcanza a ver una cara. En la pared. Como una cara así como. De un demonio así como. Como. Como la boca abierta. Los dientes grandes unos cuernos así grandes. Incluso esas fotos las tenemos. Y. Voy a tratar de mandartelas. Para que las revisen y. Y para que vean.
Que no es mentira lo que. Está diciendo. Sí sí lo bueno. Entonces. Después de que pasó eso. Pasaron los días. Y pues mi compañero. Y si te digo que se. Y tome la foto aquí. Así como. Pues era una persona normal. Así. Y alegre. Él era muy. Le gustaban mucho los carros. De carreras y todo eso. El sonido. Y todo eso era una persona muy alegre. Sí. Pues yo noté. Yo se lo fue. Y me voy dando cuenta de que. Su vida. Después de que pasó eso. Pues. Voy tornando en. Ahora sí que digamos. En desgracias.
Con cosas malas que le pasaron a él. Infermedades. Accidentes. Se separó de su mujer. Yo no sé si tenga que ver esto. Algo con. El. Lente que se le apareció. Como. En la foto. Por haberse burlado. No sé. Pero yo noto. Desde que. Sucedió lo de la foto. Como a los. Nueve días. Diez días. Pues él choca. Y precisamente. Choca en una frente de una iglesia. De ahí del. Del taller donde estábamos. Como unas. Cinco cuadras. Está una iglesia. Y. Lo raro es de que choca en esa. Iglesia. En la puerta del.
Iglesia. Con otra camioneta. Él quedó. Mal de un pie. Te recuperó y todo. Pues. Entonces. Te recupera. Y después. Le da. El ácido úrico. Ya no puede caminar muy bien. Pues. Pues él. Tenía dos camionetas. Una. Totalmente. La. La primera. La destruyó totalmente en el. En el choque. Y la segunda. Fue en una esquina. De una. Casa de que. Cristián. O sea. No era iglesia era. Allí donde van pues los. Cristianos a. A su plática. Todo eso. El. Pero ahora se va contra la. De la. De. De ellos.
No. No sé si les llame así. O no sé cómo se les llame. Templo. Son de otra religión. No son católicos. Pero sí. Iglesia también. Y pues hace cuenta que su vida. Se vino. Te vino bajo después de todo. Eso él. Pues se enfermó. Creo que le. Pego cirrosis. No sé. Por la tragedia. Este. Su vida. Pues se tornó en una. En una. En una. En una. En una. En una. En una. En una. En una. En una. En una. En una. En una. En una. En una. En una. En una. Por que le. Le echaba. Muchas ganas del trabajo. Andaba.
Siempre. Y yo siempre. Les platico. Mis compañeros. Que después de eso. Pues. Empezaron a pasar muchas. Incluso. Te platico. Ahí. En el taller. sí. Pastor Belga y fíjate que ningún perro ha durado. Se va o se muere. A lo máximo duran tres, cuatro meses y los perros se mueren ahí adentro. Sí que hay en el cine. Se escapan definitivamente pues se van locos se va se se pierden alrededor de unos ocho perros y después de unas horas, una año, dos años, no no sé qué presencia llega ahí. Sí, allá
hay algo muy fuerte. No aguantan, se van, incluso se muerta ahí tres, pero sí, este, se siente nada más la vibra ahí adentro. Pues yo quería contar eso porque pues sí, yo ahorita te estoy pensando. Ajá. Y pues ya te entre pláticas con los amigos y este y que es todo lo que me ha pasado ahí en el taller. Ajá. Y pues la verdad a la vez me dijo una persona me dice pues ¿Por qué no le dices que te voy a pedir perdón, mis disculpas ahí a a a quien
se aburró ahí? Porque pues sí le pasan muchas cosas después de ahí. No no sé si eso sea la solución o o qué pero sí de verdad es algo que yo quería platicar que me de verdad a mí también me da mucho gusto que me deje en sombras así de repente cuando estás trabajando estás soltando, estás haciendo un corte o algo.
Sí. Y sientes que algo pasa si no escuchas voces te digo ahí el taller no crees que es de mucho ruido alrededor está a unas orillas de la ciudad y casi no hay ruido y te digo que es lo que es que donde está un arroyo es donde pasan más cosas así como de esas así como
están normales pues. OK. Y también los policías de barrio fíjate que nos han platicado que llegan ahí en las noches a la esquina antes de llegar al taller y ellos miran que una de blanco y se mete y entonces ellos aceleran porque están en una motito se andan cuidando toda la zona por la madrugada entonces cuando ellos llegan ahí a la puerta donde según se mete pues ya no alcanzan a ver quién es bueno por mi parte es todo pues les mando muchos saludos gracias. Buenas noches gracias. Buenas noches
muchísimas gracias. Nos despedimos de las estaciones en la que solamente nos escuchan una hora y después de la pausa regresamos en el resto de la República de Estados Unidos el miedo FON cincuenta y cinco veintiuno noventa y tres cincuenta y nueve veintiséis conocemos la leyenda y la hacemos realidad la mano de la gente.
No. Tenemos tu atención es por eso que este espacio es perfecto para que tu producto o servicio sea conocido por millones de personas que se encuentran en este momento en su casa, su oficina o en su automóvil. Aprovecha y enunciate con nosotros, somos RSS punto com y tenemos un paquete justo para ti. Escribe un correo a ventas arroba RSS punto com y nos vamos a estar en boca de todos. No sé quién me da más
lástima. Si los que inventan cosas de mi vida o los que se las creen, sabiduría en las redes. Porque conocemos de raíz a los que creen. Continuamos y ahora nos vamos a ir con la sección que seguramente ya estabas esperando el maestro Eric Sojam. El primorio con el maestro Eric Sojam ¿Qué tal? Pues aquí ya está una lista enorme de todas las preguntas que ustedes han hecho. Maestro, buenas noches, ¿Cómo está? Buenas noches, Gina, buenas noches, Nacho, buenas noches, queridos amigos. Saludos,
magister. Ya sabe que cada ocho días hay muchísimas preguntas, vamos a iniciar. Claro que sí, Gina, con mucho gusto. Maestro, tuve un sueño en el que iba volando. No es la primera vez que sueño a mí porque me agarraron la mano y íbamos subiendo como si saliéramos del planeta. Incluso se miraba a lo oscuro del espacio y las estrellas. A esta persona nunca le vi su cara. Ni supe si era hombre o mujer. Solo recuerdo que le decía, ya mero llegamos. Resultó que esa madrugada murió la suegra de mi
prima Verónica. ¿Tendrá acaso
que no se va a ver? Bueno, que aquí hay una parte importante porque todo lo que comenta es conceptual de una persona que tiene determinada tendencia ayudado a conocer o investigar este tipo de fenómenos o ese tipo de vivencias más que entonces probablemente en algún momento hizo conexión con esta persona y vamos a recordar que para que algo suceda primero tiene que haber intención después de que la gente se viva en realidad entonces agarra esta persona, él no va pensando en
que es un difunto que alguien murió, sino la ve en un trayecto probablemente y le ayuda a subir porque es una conceptualización porque si nosotros decimos el cielo está arriba pero cuando es arriba es conceptual y luego se entera y se puede ver algún tipo de conexión pero más que nada me parece algo, alguna proyección
de algo conducto. Mi jefe falleció el veinticinco de marzo, tuvimos algunos disgustos, al final, no pude despedirme de él, no fui a su velorio, ni a su misa, ni las nueve días, pero procuro hacer mis oraciones y el rosario en su nombre. Maestro, ¿Es posible que alguien muere? Eso depende ya no de él, sino de quien
vaya a escuchar. Vamos a recordar que en el momento de la muerte, pues, hay una especie de aturdimiento en lo que, pues, se toma la conciencia de que ya no se tiene un cuerpo físico o se toma la conciencia de que de que uno está ahí en otro plano. Eso tarda, no es instantáneo. Entonces, aquí en este caso, por supuesto que si no lo escucha con los oídos, escuchamos con los oídos, pero sí es una intención que es proyectada, por supuesto que por lo menos lo
resentir. Muy bien, hace como seis meses, un compañero de trabajo se suicidó en un cuarto de la casa de otro compañero. Para ser más específico, se ahorcó. Ahora le están pasando cosas extrañas. Desde que pasó ese trágico suceso, lo espantan, se le sube el muerto, tiene miedo de estar solo en su cama, se le sube el muerto, se le sube el muerto, se le sube el muerto, se le sube el muerto, y ya se mueven los
trastes, escucha ruidos. Hace tres días, casi estando a punto de dormir, sintió un aire muy frío que le recorría de los pies a la cabeza y de nuevo la sensación de la subida del muerto lo sacudió. También me cuenta que ve una sombra parada al pie de su cama, pero que se desvanece inmediatamente. Ya es
algo fuerte. Dice que no sabe nada de la vida, estaban sus tíos y una prima, y mi compañero me cuenta que de pronto dejó de verlos, dice que se fueron de esa casa, y él piensa que tal vez es que ellos también estaban viviendo lo mismo y decidieron mudarse. Probablemente, bueno, vamos a recordar que el suicidio es una acción muy particular y muy
especial. Cuando una persona se sucede, se quita la vida, que no se puede ver, para poder aprender en este plano de enseñanza, es como un desdén, es como un papá que le compra al niño su uniforme, le compra sus útiles, lo inscriba en la escuela, le da este todo lo que necesita, y el niño lo mete en la escuela y se sale. Entonces, pues no es que lo vayan a reprender o que lo vayan a castigar como tal, pero la acción en sí ya conlleva una sensación de intención.
Entonces, es muy probable, yo diría seguro, que ahí donde se cometió ese acto suicida, por supuesto que existen y están conectados muy estrechamente, seres de bajo astral, porque siempre lo están en esos casos. De hecho, cuando en algún lugar se se sucede una persona, en esa misma manzana, se van a llevar a un punto crítico, por decirlo de alguna manera, no chusca, pero es real, a eso se dedican, a llevar a las personas a un punto crítico, a donde puedan hacer algún acto que a
ellos les satisface. De hecho, hemos visto en el programa, llegamos a ver lugares adonde íbamos, que había algún, una persona que se había suicidado, y en la manzana ya había habido más suicidios, y normalmente no es común que o preguntes tú una manzana, ¿Se ha sido de
alguna manera? Entonces, eh, se generan estos seres que generaron la determinación de llegar a ese acto, están ahí, ahí se quedan, y entonces pues ellos siguen operando la forma que tienen de hacerlo a través de implantar emociones, sensaciones, actitudes, en fin, pensamientos, todo lo que se puede pensar y hacer a través de la manzana, porque así es como se genera un dominio a través de un dominio mental.
¿Cómo se puede apoyar o ayudar a los niños, quienes recuerdan experiencias de su vida pasada? ¿Será bueno indagar sobre esto? Bueno, de entrada, no se sabe si lo que tiene el niño es una progresión de una proyección, o realmente es el
recuerdo de una vida pasada. En ambos casos, no es muy conveniente que una persona lo pueda hacer, pero en el caso de las personas, aquí sería bueno con con un psicólogo o alguien que pueda ayudarlo desde el punto de vista técnico, para ver cómo le puede hacer las preguntas al niño, que tiene que decir, dejar que inicia el desarrollo sin que tenga la presión de decir, ¿Cómo te llamabas? ¿O qué hacías? No, no es la
manera. De hecho, hay un médico canadiense, no recuerdo el recuerdo, que está haciendo experimentos de reencarnaciones y él trabaja con niños entre tres años y medio, cinco años o seis, máximo, que es cuando los niños tienen más recuerdos, están menos bloqueados por una lógica racional que ya la escuela les les intone. Entonces, pues sí sería posible, pero lo mejor de todo sería que viera a ver qué es un arconte quizá. Bueno, un un arconte según de lo que de lo que yo recuerdo es
era un magistrado. Uh-huh. Era miembro de un gobierno y especialmente esto pues en la cuna de las culturas como en Grecia. OK. Pero pues en realidad su función era dentro de la cuna. Bien. Entonces, los los arcontes eran pues gente de poder, gente de gobierno. Eso era lo que era un arconte, lo que yo sé que era un arconte. Muy bien. Maestro, ¿Qué significa soñar con la expareja pero de una manera muy frecuente? Bueno, que probablemente haya un intercambio de pensamientos.
Generalmente cuando una persona está pensando en otra persona, está transmitiendo imágenes, está transmitiendo sensaciones. Por eso es que cuando una persona está, por ejemplo, está pensando esta persona en un familiar X, y en esos días el familiar ya va a decir, he estado pensando mucho, ya, pues yo también. Esa es una conexión que se hace a través de los pensamientos, a través
de la mente. OK. Una pregunta que le han hecho muy frecuentemente, pero sigue llegando por medio de otras personas, que están al lado, el dinero no me rinden, no tengo trabajo, y todo va de mal en
peor. Bueno, aquí en la entrada está cometiendo un grande error una persona que está teniendo esa clase de problemas evidentemente es porque tiene un desequilibrio el regético tremendo que no le permite que las cosas fluyan pero si encima de eso él está decretando, está diciendo, está aceptando, está, vamos a decir, echándole más piedras a a a larga para que esto se se agrave, suceda, se suceda, o se incremente.
Evidentemente, cuando una persona tiene estas características, esto indica que es una persona que tiene un desequilibrio energético. Si nosotros podemos ver todas las preguntas que hacen, las contestaciones, las respuestas, y cuando se pierde el equilibrio de cualquier manera, de cualquier forma, pues se pierde precisamente el equilibrio en todo lo lo que somos, en todos los ámbitos, en el social, en el familiar, en el efectivo, en el económico, en la salud, y en
todos. Así es. Entonces, lo que es, lo que sucede, y lo que trae este es, sin que sencillamente un desequilibrio. Maestro, vamos a una pausa y regresamos con usted, no se pierdan. Un momento, cincuenta y cinco, veintiuno noventa y tres, cincuenta y nueve, veintiséis. Las historias tienen muchas formas de contarse, pero solo
una de comprobarse. Aquí en la ciudad de Bogotá, en Bogotá, Colombia, la policía confiscó doscientos noventa y dos muñecos de vudú, pero estaban renuentes a inspeccionarlos por miedo a la brujería y el mal que les pudiera causar el tocarlos. El capitán de la policía, Gerson Fajardo, dijo a la policía que los brujos definitivamente no existían, pero más valía tener
precauciones. El transportar o vender los muñecos de ese tipo en Colombia no es contra la ley, pero las autoridades de ese país consideran una medida conveniente para proteger la conducta moral y también los buenos hábitos de la población. Esta carga fue marcada como mercancía variada, también incluía ciento noventa y dos paquetes etiquetados como polvo mágico e instrucciones para saber cómo hechizar. ¿Qué es la capacidad de la navidez? ¿Qué es la capacidad de la navidez?
Porque distinguimos al mundo de lo paranormal. Continuamos con más dudas y inquietudes que tienes acerca del mundo de lo paranormal. Hoy con el maestro Eric Soham. Maestro, ¿Está usted ahí? Aquí estamos machito. Perfecto, majíster. Bueno, pues seguimos con las preguntas que vaya, que son bastantitas, y ahí le vamos a comenzar. De este lado. ¿Cuáles son los síntomas cuando te mandan energías de envidia y cómo cortar con esa mala vibra? Bueno, la pregunta pasada que comentamos
precisamente. Asemejante. Sí. Sí, no importa si si es una maldición que te aventaron, si es un día, si es un trabajo, si tú mismo crees equilibraste. En fin, en todo esto juega en un papel primordial y también en las emociones. Las emociones generan una vibración. Entonces, nosotros podemos tener emociones de euforia, de alegría, de felicidad, de nobleza, y eso aumenta la vibración de de una persona vibrando de una manera eh vamos a decir armónica y eso eso produce un equilibrio y todo
sale. Pero cuando es al inversa es exactamente todo lo contrario. A través del equilibrio, de las diferencias, a través de las influencias y de todo lo que somos, si tenemos que se pierde el equilibrio, entonces, eso lleva a que la persona no tenga un buen trabajo, lo despidan, o el dinero no le rinda, o que las cosas siempre le salgan mal, todo lo que hace es eletorá, en fin, cuando hay una pelea de equilibrio, hay una pelea de armonía, y eso implica que
tenemos que aprovechar. OK, pues sí, sí, efectivamente, yo creo que es una de las razones principales por las que la gente pues asiste a los brujos, a consultas, a a bueno, todo este tipo de de sanaciones, ¿no? Porque sienten que algo algo energético les está dañando, maestro. Claro, y y de hecho, hay personas que son estas personas, los brujas como que prácticamente les dicen que no lo hacen de alguna manera o de nada, rinde para ayudar a muchas personas, pero Dios, que
no tanto. Entonces, en eso se lo que hay que tener cuidado. Claro, dice por aquí maestro, cuando nació mi hija, las cosas se complicaron para mi esposa e hija, a las tres de la mañana yo me puse a orar y vi dos columnas doradas y de ellas son dos alas, ¿eh? Sí, alas, sí. Ajá. Pues es una manifestación de luz y son dos columnas, vamos a recordar que por ejemplo con Zanzón eran las dos columnas sobre las cuales apoya todo el edificio del tiempo. Es el sustento, es el sustento de una divinidad,
las columnas. Precisamente eso es lo que representan. Y luego si todavía están saliendo alas, pues esto nos está dando un poco de un poco de eléctrico. O sea no. Y eso es bueno por supuesto. Es lo que le iba a decir, no es nada malo necesariamente. No, no, no, al revés, eso es muy bueno. Exacto. Y además dorado porque
es la pureza. Por eso es que a Cristo se le pinta con el pelo rubio, se le presenta con el pelo rubio porque es una deidad solar, el sol está asociado con el oro, el oro es el material, el metal más puro es el material, entonces es, tiene una connotación con lo divino. Muy bien. Maestro dice por aquí si existe la reencarnación Dice, ¿Existen los fantasmas? Si se supone que al morir uno deja este plano,
gracias y saludos. Bueno, dejó uno el plano porque el cuerpo físico, el cuerpo físico no es más que un cuerpo, ese no va a producir nada, es materia muerta prácticamente. Ajá. Aunque se oiga muy feo, pero es la verdad. Sí. Pero ¿Qué pasa con el alma y el espíritu? Vamos a recordar que somos seres limitarios, cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo ya
reinició. Ajá. Entonces, queda el alma, que es un cuerpo que nosotros estamos generando a través de todo lo que hacemos, pensamos, ejecutamos, y todo lo que nosotros, que concibe a nosotros, se va formando un cuerpo, que es un cuerpo astral, que sirve para que en el momento en que nosotros vamos a regresar nuevamente este plano una vez que ya fallecimos, nos vamos, y nos van a dar otra oportunidad de seguir creciendo en este plano, o en el plano
que sea. Ajá. Ese cuerpo que nosotros estamos formando, sirve como vínculo para que nuevamente ese espíritu llegue al cuerpo que debe de llegar de acuerdo a las leyes y a las leyes. Entonces, se llama peri espíritu, no alma. OK. Es el espíritu y el peri espíritu y en en otras creencias, en otras filosofías, pues es el espíritu y el alma. Al final es exactamente lo mismo con diferente nombre. Muy bien. Maestro, estaremos viviendo tiempos apocalípticos, ¿Y cuáles serán las señales de
este evento? Le preguntan. Bueno, sí estamos viviendo tiempos apocalípticos y las señales son precisamente todos los elementos de la guerra mundial, en el desequilibrio de de los cuatro, los cuatro elementos, en fin, o sea, ahí hay señales que pues nos indican que estamos ahorita haciendo un una transición y precisamente eso es lo que sucedió, se decía que el mundo se iba a acabar el 21 de diciembre del doce. Ajá. Pero no,
ahí acababa una era. Ajá. Y entonces, entre era y hiera, lo que sucede en estos cambios es que llega a haber acontecimientos muy importantes que son motor para el para los siguientes pasos del desarrollo de la humanidad. Ajá. Porque no es el desarrollo de una persona, sino de la humanidad completa y de la evolución, obviamente, del superior planeta. Eso es. Bueno, pues otra pregunta para usted. ¿Cómo se hace el desarrollo psíquico?
Bueno, pues generalmente la gente que tiene algún tipo de don algunos ya hacen con ello, están acostumbrados a esas personas, se les empieza a desarrollar conforme van creciendo. Ajá. O a través de los del estudio del hermetismo, de filosofías, van teniendo más sensibilidad y la sensibilidad en su momento va permitiendo que las personas capten algunas de esas personas que son más más heterias. Entonces, ¿Cómo puedo saberlo por lo que estoy viendo, por lo que estoy
sintiendo? Antiguamente no había información, pero ahora hay mucha información de todo esto. Entonces, cuando una persona ahí empieza a ver de repente luminosidades o empieza a ver siluetas o o sabe lo que va a suceder o está en su casa y de repente tiene la sensación de que está en su casa. O sea, es todo ese tipo de sensibilidades y de percepciones son por un punto de un desarrollo sensorial. OK. Ahora. Y si nos y si nos damos cuenta conforme ha transcurrido los años y las
décadas. Cada vez hay gente que tiene más sensibilidad. OK, sí, sí, es cierto. Y eso es real también. Ahora, no necesariamente los dones, yo creo que todos tenemos dones, pero no todos tienen que ser los dones. Así es. Alguien tiene el don de escuchar a las personas, tal vez, ¿No? Y alguien tiene el don de platicar. Ajá. Claro. Y finalmente todos tenemos capacidades, pero no están desarrolladas. Así es, maestro. Muy bien. Ahí le va otra preguntita por acá. Que es en
dos partes. La primera. Maestro, ¿Qué significa la rueda del samsara? La rueda del samsara es una rueda que los personas nos llevaron a decir que es como una rueda de la fortuna. Ajá. Si nosotros vemos la luna, la luna tiene cuatro fases. Sí. Tiene una fase que luna llena, luego de la luna llena viene el la la el menguante, luego el menguante viene la nueva, que es el oscuridad, luego de la nueva viene el cuarto creciente, y
nuevamente la luna llena. Sí. La rueda del samsara es es exactamente igual, es una rueda que la evolución de las personas es una rueda que sería en plenitud. Cuando de crece eso es como sería el hago esta analogía para que se entienda.
Sí. El menguante. Entonces, pues hay cosas que se dificultan, hay dificultades o eh aprendizajes fuertes, y luego viene la parte oscura, prácticamente, no por por negativo ni nada, no, sino la parte oscura, en la parte de la evolución, que es cuando nosotros entramos en pequeños sentidos, para allá y para acá, y luego de ese periodo viene nuevamente una parte que empieza a estimular nuevamente esas sensibilidades para llegar en un creciente nuevamente a una plenitud de sensaciones y de
y de conceptos y aprendizaje y de todo. Entonces la rueda del samsara es esa, es la rueda de de de evolución. Y ahí es donde nos quedan como como propuestas ciento ocho vidas que tenemos que pasar para poder trascender este plano físico. Entonces pues tenemos bastante tiempo para aprender. Una vez que compramos las ciento ocho vidas o hayamos llegado al plan que que que se busca con esas cientos ocho vidas, entonces ya no vamos a tener un cuerpo
físico. Nos vamos a ir ya en un cuerpo interior a subir a la plena de una manera más consciente. Eso es maestro. Y la segunda parte de esa pregunta, pues me gusta más como para su canal de YouTube, pero agradecemos que la hagan aquí. Dice maestro, ¿Cuáles fueron sus inicios en el fenómeno paranormal? Y ¿Cómo fue que se interesó por el tema? Qué curioso. Sí. ¿Por qué? Eh chicos se ello de porte. Gracias. Gracias. Once, doce años. Y pues había yo estaba en el gimnasio jugando
basilbol. Y este había una alberca ahí en donde estaba en las instalaciones deportivas, nadaba dos, tres vueltas. Me bañaba y regresaba yo pero prácticamente relajado completamente. Entonces en una ocasión me acosté boca arriba, cerré los ojos y empecé a sentir que era como muy pequeño. Ajá. Me empecé a sentir infinitamente pequeño. Entonces me empezó a querer como dar miedo pero dije no. Entonces empecé a poner más atención lo que estaba sintiendo y luego empezó la expansión. Empecé a sentir la
expansión. Hasta llegó un momento que era yo, que era figurado como si fuera yo de Maravisco y hubiera crecido al grado que ya no cabía yo en en la mes. Dime puede que me haces un corte y regresamos ¿Sí? Claro que sí. El miedo FON, mensaje de voz o de texto cincuenta y cinco, veintiuno noventa y tres, cincuenta y nueve, veintiséis. Porque la verdad se esconde
bajo la leyenda. La ponemos al descubierto aquí en la mano ¿Sabías que el mercado de los podcast en Latinoamérica es el número uno mundial en crecimiento? ¡Así es! Cada día más y más gente escucha podcast desde la comodidad de su teléfono, coche o computadora. ¡Aprovecha y anúncate con nosotros! Somos rss.com y tenemos un paquete justo para ti. Escribe un correo a ventas arroba rss.com ventas arroba rss.com Y sabrás que se siente estar en boca de todos. Todos tenemos algo que nos hace especial.
Yo por ejemplo, tengo un hermoso mal carácter. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica. La mano tenuda. Continuamos, vámonos rápido a las preguntas. Así es maestros, nos está usted explicando cuál fue su gusto por iniciar en esto del tema verdad? Sí, la primera experiencia. Había tenido otras pero no les daba tanta importancia como esta que me espantó. Entonces empecé a crecer y sentí que mi cuerpo se expandía hasta que no caía yo en la habitación.
Y de repente empecé a sentir aire, fresco. Entonces no sé si era concentrado o no pero abrí los ojos y vi las estrellas. Entonces no sabía de qué estaba pasando. Volteo hacia abajo y veo la ciudad. Entonces identifico el lugar a donde estaba la casa donde yo vivía. Yo pensé que me había muerto. Entonces me espanté muchísimo y era una experiencia astral. Y ese miedo que sentí me hizo que reingresara y yo mi cuerpo de una manera muy violenta.
Entonces me refiero a violenta que fue no suave ni nada sino fue de golpe. Entonces no sabía de qué había pasado y ahí fue donde empecé a investigar. Y desde ahí empecé y ya no parecía nada. De ahí le nació el gusto maestro. Sí. Muy bien. Bueno pues vamos a continuar con algunas preguntitas más que tenemos por aquí. Dice, he jugado, a ver maestro salude a un señor amigo mío y le dije he jugado tus números a ver si pego algo de plata. Y él me respondió.
Luego al hijo de mi amigo le pregunté y su papá le preguntó por su papá y me dijo Mari no él no vino hoy o sea a quien saludó ella sintió que había hablado con el amigo del muchacho sin embargo le dijeron no, no fue él, no pudo haber sido él. En estos casos que es lo que ocurre maestro por qué pasan este. Es una proyección espacial, es algo que sucede y está catalogado.
Sí. Hay personas que por ejemplo están pensando, por ejemplo las personas que tienen mi locación, es algo que tienen ya desarrollado. Generalmente los nahuales tienen el don de la dilocación, es alta magia. La gente siempre ha pensado que es un pacto con el demonio, no, eso es falso. Que podrá ver quiénes lo harán por un pacto, pues eso no lo dudo.
Pero la magia de los campos, así es como se conoció en nuestro el momento viejo, antes que existiera ni siquiera la bulería, pues sí tenían esa facultad de poderse proyectar con la mente. Y entonces ahí es de donde viene el tonal precisamente. Entonces hay personas que en algún punto se proyectan en algún lugar y hay gente que lo llegan a ver. Sí. Inclusive hablar con ellos. Y no es más que una proyección, que sería una especie de dilocación, pero no es más que una proyección mental.
Vamos a recorrer el que valió nuevamente, este es una principios el mentalismo y dice claramente la creación de la mente, el mundo mental. Y así es como funciona a través de la mente. Ok, pues aquí hay otra pregunta. Cómo perciben en el mundo los bebés desde el vientre materno, o qué tipo de sensibilidad tienen?
Tienen una sensibilidad tremenda porque están conectados directamente con todas las funciones de la mamá y viven en un líquido amnético que es lo que les proporciona como una suave estancia. Están en líquido, están nadando. Entonces persiguen las emociones de la mamá, de cualquiera que sean estas emociones buenas, conojos o de cualquier tipo de emoción las pueden percibir. Por eso es que hay ocasiones en que cuando una persona que esté embarazada tiene algún disgusto le duele el estómago.
Porque cualquiera, aunque no tenga un bebé, hay momentos en que nosotros procesamos algunas emociones con el estómago. Por eso dicen que es muy visceral porque tenemos neuronas en los intestinos. Entonces hay cuestiones que se van en lugar de ser el cerebro y procesarse de una manera consciente, se van a los intestinos. Entonces el bebé siente todo eso absolutamente.
Evidentemente todavía no tiene un lenguaje, todavía no tiene un orden emocional, pero lo siente todo y probablemente lo identifique mejor que uno porque es la sensación que tienen durante todos los meses, las 38 semanas o 40 de embarazo. Ok maestro, dice ¿qué ocurrió con los jóvenes que supuestamente murieron en un accidente y fueron suplantados? Ah, se acuerda de este caso, ¿no?
Sí, pues eso a mí me parece algo extraordinario, pero no hay manera de comprobarlo, que sería maravilloso que se pudiera hacer algún tipo de investigación seria en esto, pero yo no veo la posibilidad. Pues sí, se supone que nos iban a dar una entrevista, la cual pues ya no se pudo lograr debido a que se alejaron de nosotros, ya no hubo comunicación, se interrumpió ahí la secuencia, entonces ya no hubo oportunidad.
Pero estamos nosotros al pendiente, si nos está escuchando nuestro amigo, pues aquí estamos nosotros puestos, ¿no maestro? Claro, y te voy a decir que se llegan a generar estancias o fenómenos mentales que prácticamente serían imposibles, pero son completamente reales, así que la cuestión de ver, ya cuando se trata de esto, que encuentren el cadáver de la persona, lo identifican, y luego aparecen, ahí es donde ya no me cuesta. Así es, algo, algo ahí.
Dice maestro, sueño mucho con mi mamá, tiene 8 meses de que falleció, ¿qué podrá ser? La extraña, ¿verdad? Estamos hablando, estamos hablando de un bebé, para una madre y un hijo, no hay nadie más cercano en el universo que la mamá del hijo y el hijo de la mamá, entonces hay un vínculo muy estrecho, muy fuerte, entonces hay veces que las mamás, en la afán de seguir cuidando a sus hijos, no se van y se quedan, y eso es muy común.
Entonces hay ocasiones en que hay que ayudar a estos difuntos a que sigan su proceso de trascendencia para que puedan seguir adelante y puedan seguir evolucionando. Ok, dice por aquí, ¿cuál sería la explicación de que hay personas que no nos caen? Por decirlo así, o sea, nos caen mal sin conocerlas, de inicio sentimos como aversión, ¿hay una explicación para ello?
Sí, hay varias explicaciones, la primera y la más común, la primera y la más común es que una persona que ha perdido el equilibrio se contamina, y si se contamina, entonces hay seres que se le adhieren, que se le pegan precisamente porque cambió su vibración a una vibración más baja que es empática a esos seres que se le van a pegar, entonces eso los atrae, pero sin embargo esto solamente sería en cuanto a ese aspecto, pero si nosotros
vemos la proyección que puede haber con determinadas circunstancias que pueden ser incluso de experiencias de vidas anteriores o de experiencias en planos astrales, ni siquiera en otra distancia, sino en esta misma, pero en sueños, hay personas que se encuentran en sueños y si ya no te vi en sueños yo también te vi, o sea, no es muy común pero llega a suceder, miren cuando estamos nosotros en estadios, por ejemplo en procesos de sueño o en procesos de proyección
mental, entonces hay muchas cosas que parecerían imposibles pero si tienen la posibilidad de ser reales. Ok, dice, si no es del demonio esa capacidad de transmutación en animales, en el caso de los nahuales, ¿quién sería entonces maestro? O sea, si no es demonio, entonces ¿quién es o qué? ¿por qué sucede la...
Alta magia, alta magia, eso es lo que comentaba hace un momento, porque mucha gente piensa que el nahualismo son pactos con el demonio y eso es falso, no, son facultades que tienen que ser, porque se convierten en animales, bueno, primero vamos a empezar.
El plano en el que nosotros estamos es un plano de formas, no podemos convertirnos en nada más que el cuerpo que tenemos en su forma y características porque no sabemos cómo hacerlo, entonces, pues prácticamente es imposible, pero ¿qué pasa si yo me meto con ese mismo cuerpo físico a un plano que es la cuarta dimensión, me meto con ese cuerpo físico y me salgo del plano o de la dimensión de formas?
Entonces puedo tomar la forma de lo que yo conceptualice, por eso era lo del tonal, porque era el tonal, era el animal más cercano a esa persona y generalmente esto era la magia de los campos, porque pues sería convertirse en caballo en una ciudad o el lobo te mata, pero ¿qué pasa si duermes en un bosque?
Entonces tienes posibilidades de tener más cercamiento, mejores oportunidades de casa y de alimentarte, es algo que hacen muchos de ellos, no siempre los que tienen esa capacidad hacen daño, no, generalmente están aislados y no falta quien, si tengo un pacto con el animal y si pueda tener ese tipo de actitud o de acción perjudicar a los demás, la posibilidad existe.
Ok, pues maestro Erick Zoham, una vez más le agradecemos su participación en este programa y se quedan muchas preguntas pendientes, pero confío en que más adelantitos se las podremos hacer llegar. Claro que sí, con mucho gusto, Nachito. Muchísimas gracias maestro Erick Zoham, ¿qué pasa usted? Muy buena noche. Igualmente, buena noche Nacho, buena noche Dina, buena noche a ti y a mis amigos. Excelente noche, vámonos a una pausa y regresamos.
El Miedo Fon, mensaje de voz o de texto, cincuenta y cinco, veintiuno noventa y tres, cincuenta y nueve, veintiséis. El solo desconocido estará al alcance de millones de oídos, aquí en La Mano Peluda. Estamos peor, pero estamos mejor, porque antes estábamos bien, pero era mentira, no como ahora que estamos mal, pero es verdad. Cantímpanas, sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil, La Mano Peluda.
Relatos, vivencias y experiencias que hoy queremos escuchar y que bueno que después de tantas preguntas que respondió el maestro Sogama, esperamos que haya pasado la tuya, queremos más de estos relatos. Claro que sí, es lo que deseamos. Si no pasó una de tus preguntas, no te desesperes porque ya le haremos llegar más tardecito tu pregunta, así que tienes que estar súper pendiente, es lo que te sugiero yo.
Jesús López dice, hola buenas noches, me gustaría contar algo súper pesado que me ocurrió en el estado de Guerrero, dice Jesús López, con mucho gusto hermano, lo único que tienes que hacer es mandarnos un WhatsApp al Miedophon, 55 21 93 59 26, ahí le pones quiero contar un relato y pues a la brevedad te regresamos la llamada. Ahora si ya nos mandaste mensaje, solamente ponnos entonces cuál es la terminación de tu celular para que podamos buscarlo con mayor facilidad.
Si de esta manera hacemos el contacto para escuchar eso que dices que es realmente espeluznante.
Eso es, oye y del tema que estábamos hablando hoy, súper súper interesante, poco conocido de Gina, de verdad de que pues ese culto dionisiaco que se realizaba en la antigüedad, esos griegos decían que a través de la danza y de rituales muy extraños, se dice que algunas personas tenían la necesidad de consumir grandes cantidades de vino para estimularse y a través de este estímulo ellos llegarían a un gran trance en donde harían contacto con seres divinos acaso, es algo que es importante.
Otro aspecto que es muy controvertido en este sentido es de que también ya después de estar en sus puntos ya más fuertes, álgidos hacían sacrificios humanos, aunque no hay evidencia muy concreta si se ha mencionado que se han descubierto escritos en donde se sugiere que ya estando en ese punto hacían sacrificios humanos, ve tú a saber para qué. Hola, buenas noches, Gini Nacho, pues yo estaba escuchando la historia del señor, soy Becky Nigro. Soy un poquito bajito.
Si bien no tengo tanta experiencia tan vasta, bueno sí tengo cierto grado de experiencia y pues como puede ser que el papá del señor que acaba de llamar haya sido el que se despidió, que es lo más seguro, me llama mucho la atención que una persona tenga esa fuerza, son fallecidos y tengan ese poder tan grande como si fuera un ser espiritual, pudiera ser, pero me llama la atención que se le metió al señor un poco su, o sea que le invadió su campo aurico
pues y normalmente eso lo hacen los espíritus cuando se comunican con un medio o este o cuando la persona está vulnerable y abre su aura, normalmente logran hacer eso, pero a veces no voy a negar que también los espíritus de familiares a veces son algo invasivos, pero por lo regular lo que yo quería decirle es que a la vez no tenga esa confianza de que vamos a decir, ah era mi papá a ciegas porque él tiene su necesidad de que sea su
padre y créeme que yo sé de lo que estoy hablando porque yo no me despedí de mi padre, sin embargo ya a pesar de que lo he visto en el astral y de muchas formas en una ocasión se me presentó una entidad así despierta en la puerta de mi casa y no era mi papá, tenía la misma silueta, la misma forma, pero su mirada me dijo a mí que no era él, entonces cuando yo veo que una energía de ese tipo es tan grande y aparte él invadió su campo
óbrico me queda la duda si realmente fue su papá del señor el que se vino a despedir de él, porque yo he tenido problemas hasta con demonios y en una ocasión que se me quiso o más bien se me metió o me trató de invadir, yo sentí que me aventó con una fuerza contra la pared cuando me empezaron a rezar y cuando se sale esa cosa porque como que entró y salió en ese momento me entró igual por el corazón, sale y me avienta con tal fuerza
cuando me empiezan a rezar, que me levantó y me empujó contra la pared, obviamente ahí si fue más agresivo porque hubo rezos de por medio, entonces me llama la atención eso, esa invasión que un espíritu familiar de uno normalmente no trata de invadirlo tanto uno o no tratan de poseer el cuerpo de uno, si pudiera llegar a suceder pero es como que respetan más a la familia, pues a su familia normalmente, entonces si me llama la atención
yo creo que debería hacer un tema para preguntarle al maestro Eric Soham y si me quedé con esa duda porque si el niño al principio actuó con un miedo pues significa que el niño está actuando por repulsión de que algo no está bien, de que eso que vio no le gustó, aunque después haya dicho bueno, ya le dijeron que era su abuelito, aunque un niño de esa edad no entiende mucho pero ya le están diciendo como quien dice que es algo aceptable o normal
lo que está viendo pero en realidad siempre queda esa duda, siempre queda esa duda para comodidad del señor que se hace mejor decir pues fue mi padre pero no lo vio, no supo si en realidad lo era, entonces en ese sentido si es, yo creo que una pregunta como para que la conteste el maestro Eric Soham, que cree él que fue eso, si es factible y pues más que nada que no les hizo daño pero de cualquier forma si me queda a mi la esa duda
por experiencias que yo he tenido similares pero con energías negativas, entonces ahí está mi aporte para la mano peluda, muchas gracias amiga, pues mis grupos no los mencioné porque por respeto porque ni de los grupos que hablé anteriormente porque por respeto porque ni quiero asumir a las otras personas ni anunciar mis grupos aquí porque me preguntaban por ahí en los comentarios cuáles son los grupos pero yo creo que de los que estuve
de mediums no es bueno decirlo y este porque hirre unos susceptibilidades y de los de uno de distribución pues tampoco porque todos por allá andan las redes, el que quisiera buscarme lo me encontraría pero bueno entonces este pues esa es mi opinión y un saludito a todos y este al señor que está enfermo de los riñones, cuando uno está muy enfermo uno baja su campo aurico entonces mi recomendación es que haga meditación, que haga este no
sé que busque algo que le guste, que le levanta el ánimo que lo haga elevar esa vibración porque cuando bajamos nuestra vibración nos entran entonces esos pensamientos negativos que se le llevan a enfermar no más o incluso a tener esa desmotivación que nos lleva incluso a tener pensamientos de muerte y acarriamos entidades de muerte entonces mi recomendación es que le eche ganas a oración, piense positivo el señor que está mal de los riñones y
este sobre todo que pues que trate no pensar jamás cosas negativas siempre, siempre positivo y que siempre que ve algo que está raro que invoque a Dios siempre en su mente, si ve un señor de tal o cual manera que invoque a Dios, invoque a Dios, si es bueno se queda y si no es bueno desaparecerá porque hay muchas cosas que a veces se nos presentan como algo bueno y a veces no lo son, entonces en este sentido este es mi consejo entonces pues un saludito, bonita noche. Ok muchas gracias amiga.
Igualmente para ti. Gracias mi querida amiga y pues si vea que entre otras cosas que escuchando el testimonio de nuestra amiga queda claro, lo hemos platicado varias veces que en ocasiones cuando se te presenta alguien que ya falleció y dice ser un familiar tuyo pero a ti no te vibra que sea él, recordemos que los demonios pueden disfrazarse de lo que se les dé la gana, tienen pues esa ventaja sobre nosotros,
cuál sería la forma de descubrirlos que simple y sencillamente no nos vibra bien, desde un principio aunque diga yo soy tu padre y tu dices no, no me checa que seas mi papá, no me checa que seas mi padre porque tu comportamiento, tu actitud y además tu presencia no me cuadran, no me llenan entonces duda y es bueno dudar, no tienes por qué tu creer en una aparición sea quien sea, no tienes tu por qué estar obligado a creer
que es quien dice ser, tu mejor duda y como dice nuestra amiga pues invoca a Dios, si es bueno que se quede, si es malo que se vaya, de cualquier modo sería bueno que se fuera porque que está siendo un difunto aquí entre nosotros, así que es un buen punto para reflexionar, le agradezco mucho a mi amiga.
Como cada noche agradecemos tu participación y te invitamos para que mañana estemos nuevamente juntos escuchando relatos de lo sobrenatural, que descanses, que tengas excelente noche, que Dios te bendiga, soy Gina Aviles. Yo también me despido, soy Ignacio Nacho Muñoz agradecido con Dios y con ustedes porque juntos escuchamos buenas historias. Que tengas una estupenda noche, descansa y como decimos aquí, ¡Cabot! El programa se termina, pero la investigación continúa aquí en La Mano Peluda.
Esta fue una producción de Grupo Formula.
