Busca tus programas favoritos en tu plataforma de podcast preferida Grupo Fórmula Advertencia Las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa Si este programa es escuchado por menores de edad se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto Porque nosotros hemos estado ahí. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. Porque conocemos de raíz a los especialistas.
El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas. Voces. Apariciones. Psicofonías. Mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural quedarán al descubierto aquí en
La Mano Peluda. Desde la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica, Pero que a ti y a nosotros nos apasiona. Soy Gina Avilés y qué gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Buenas noches. Gracias por acompañarnos en esta transmisión donde vamos a platicar de lo que es increíble y también sobrenatural. Porque de lo que es natural en todos lados se
habla mucho. Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes, porque una vez más podemos platicar sobre esos temas inquietantes. Queremos tu participación a través de la multilínea 55 -5279 -2291. La página... radioformula .com .mx y en Spotify encuéntranos como La Mano Peluda Grupo Fórmula. Tú te puedes poner en contacto con nosotros haciendo uso de todas las vías de
comunicación disponibles para ti. Y por esa razón te voy a compartir también nuestro contacto de WhatsApp. 55 -2193 -5926 Guárdalo ahí en tus contactos y le pones mi edofón. Lo voy a repetir. 5521 -93 -5926. También saludamos a las estaciones en la República Mexicana que se unen con nosotros.
Ciudad Guzmán, Jalisco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Coatzacoalcos, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guerrero, Hermosillo, La Paz, Baja California Sur, Los Reyes, Iguetamo, Michoacán, Mazatlán, Monterrey, Poza Rica, Tabasco, Tijuana, Torreón, Querétaro y en Estados Unidos, Georgia y Las Vegas. Bienvenidos a esta noche espeluznante. Esta laguna que les vamos a platicar hoy ha sido testigo de historias. sobre espíritus sinahuales
que rondan la zona. Además, de rituales de magia negra y hechicería que datan de tiempos ancestrales. Uno de los mitos más famosos es el del mago de Catemaco, un brujo legendario capaz de invocar fuerzas oscuras y quien, según los relatos, aún camina entre los vivos. Las noches cerca de la laguna se llenan de misterio con luces extrañas, y presencias invisibles que parecen confirmar que este lugar guarda secretos que trascienden
el tiempo. Además, el espíritu del jaguar, protector ancestral de la región, aparece en las noches más oscuras, desafiando a aquellos que se atreven a invocar las fuerzas desconocidas. Pero no solo los espíritus se encuentran en Catemaco. Los rituales realizados en la laguna han atraído a hechiceros de todo el mundo, quienes se reúnen cada año para llevar a cabo rituales de magia, protección y curación. Hoy, los mitos oscuros de la laguna de Catemaco, secretos y magia. ¿Qué
te parece el tema para esta noche? Súper interesante, ¿no lo crees? Pregunta, ¿tú sientes o crees que los espíritus de Catemaco siguen protegiendo la laguna? ¿A qué se deben tantas manifestaciones que se han dado ahí, en ese cuerpo de agua? Te invitamos a participar con nosotros y por supuesto a que nos regales tu punto de vista. Vámonos con experiencias que tú nos quieres compartir. Buenas noches, yo venía a contar un relato que ocurrió allá por el año 2019, antes de la pandemia.
Yo estaba cursando primero o segundo de secundaria, no recuerdo sinceramente. Pero bueno, esa vez a mí me habían dejado solo en la casa. Mi familia
se había ido temprano, tempranísimo. y yo me levanté super tarde, eran como las 3 o 4 de la tarde y lo que yo hacía en ese tiempo era apagar todas las luces y cerrar todas las puertas de la casa porque me daba miedo que estuvieran abiertas y tipo pasar y ver a alguien ahí, era mi pensar desde entonces y por qué apagaban las luces, bueno porque entraba mucha luz natural de afuera que parecía como si estuvieran prendidas Entonces, ya había apagado todas las luces, cerrado todas
las puertas y me había sentado yo a dibujar. Como digo, eran como las cuatro de la tarde, entonces era muy temprano. Entonces, miedo no tenía en ese entonces. Yo dibujando, teníamos audífonos, ¿no? Entonces, tenía como una media hora dibujando y me paro al baño. Entonces, cuando me paro al baño y yo fui a dar una revisión a los cuartos, yo digo, bueno, pues, por si acaso, ¿no? Fui a revisar cada cuarto, que bueno, yo como se hace mucho no, pero son dos cuartos nada
más. Y fui al baño. Me regresé, me senté en el escritorio. Para que se den una idea, está el escritorio en la sala. Al lado está el comedor y atrás del escritorio está el cuarto de mi mamá. Yo me siento en el escritorio y me pongo los audífonos. Y como a los dos minutos de estar ahí, escucho como atrás de mí ese sonido de... Cuando abres una puerta y la manija de metal sube, topa con la pared. Lo escucho. Y yo al
principio no le hice caso. Dije, a lo mejor fue la canción o lo que estaba escuchando en ese momento. Entonces me dio por boquear la parte de atrás. Y veo como el cuarto de mi mamá está con la luz prendida y la puerta abierta. En ese momento me asustó un poco, pero... Tratando como de autosabotearme y dije, no, a lo mejor yo cuando me paré al baño accidentalmente dejé la luz prendida y la puerta medio abierta. Entonces, todo este
tiempo apenas abrió completamente, ¿no? Fue lo que traté de hacer para que no me diera miedo, más que nada. Entonces, a otro punto recalcar lo que quería decir es que cuando se fueron nunca me dejaban una llave que es del Porsche. Entonces,
el Porsche tiene una cadena, ¿no? dejaron en la mesa en el comando que estaba al lado del escritorio donde yo estaba una vez dicho esto yo me levanto al escritorio a cerrar la puerta y apagar la luz del cuarto de mi mamá para ser sincero tenía miedo pero no era como para salir corriendo o hacer preguntas de que no, que ahora sí simplemente pues me paré y cerré entonces yo me regreso al escritorio a dibujar me pongo los audífonos y no pasó ni siquiera un minuto
cuando yo en la puerta del cuarto de mi mamá escucho que me tocan tres veces yo cuando yo escuché esos tres toques aventé los audífonos aventé la silla donde estaba yo sentado y lo más rápido que pude fue a sostener la manija porque mi pensaba en ese entonces bueno, fue algo que Que estuviera ahí adentro, que no salga. Que no salga, que no salga. Porque yo sabía que esa cosa no era un humano. ¿Por qué no era un
humano? Porque no era posible entrar a la casa por enfrente, porque tenía cadenas y hace mucho ruido. Y por la parte de atrás, que solo hay una puerta de metal, que con cualquier movimiento que hagas hace mucho ruido. Entonces encima las ventanas eran barrote, ¿no? O sea, era imposible que hubiera un humano allí. Y yo sabía que esa cosa no era humana. Entonces yo agarré tan fuerte la manija que las manos hasta se me empezaron
como a dormir, me acuerdo. Bueno, estuve así, estuve sosteniendo la manija como unos 10 a 15 minutos, con el corazón latiendo, pero rapidísimo, me acuerdo. Yo tenía dos opciones. No tenía mi celular en la mano, mi celular estaba cargando en la cocina, la cual si tenía que ir, tenía que rodear una barbita que era para comer, ir por mi celular y pues a rezar porque traté de encontrar las llaves en la mesa que me las habían dejado y minutos antes las había visto y ya no
estaban las llaves. Yo dije que una opción era ir por el celular y pues no sé, encerrarme en un cuarto porque no podía seguir literalmente
al coche. otra era tratar de buscar unas llaves de repuesto y abrir las dos puertas del Porsche por abajo bueno pues en ese momento como que me alteré un poco de más y no tomé ninguna opción me salí simplemente al Porsche sin celular y sin llave y una vez estando en el Porsche empecé a gritar ayuda, ayúdenme pero demasiado fuerte Y como les digo, era de día, y pasaba gente, y se me quedaban viendo así como que raro, ¿no? Pero no me hacían caso, yo les decía, ayúdenme,
ayúdenme, hay alguien aquí. No me hacían caso, nadie me hacía caso, es como si no me escucharan, ¿sabes? Ok, ahí le vamos a parar y vamos a la pausa. El Miedo Phone, 55 -2193 -59 -26. Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos aquí en La Mano Peluda. La palabra de la suerte significa a la vez escribir, dibujar, pintar y entonces vivir. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica. La mano
peluda. Continuamos. Y así como él nos acaba de decir en la pausa, antes de la pausa, no es lo mismo platicarlo que en ese momento que sí sentía miedo ante lo que estaba viviendo. Entonces, me quedé bastante en el pocho porque, bueno, sí es un poco medio grandecito, ¿no? Pero como quiera. El porche, ¿te das cuenta? Tiene las ventanas de ese cuarto a vista. Entonces yo pude ver para dentro del cuarto y estaba oscurísimo ese cuarto, oscurísimo. Ni siquiera la luz natural
podía entrar al cuarto. Entonces yo me cansé de estar en el porche y no me armé de valor para volver a entrar. Y mi miedo era que si volvía
a entrar, encontrar la puerta abierta. entonces rápidamente cuando tomé la decisión de volver a entrar al pared por mi celular corro rápido y cuando estoy por pasar la puerta escucho nuevamente los tres toques me quedé frío, me quedé frío esa vez porque ahora si los escuché un poco más de cerca y si no los dijo no entonces volví a agarrar la manija Y estuvo otros minutos así. Aquí en el momento lo estoy platicando muy tranquilo, ¿no? Pero en ese momento cuando estás solo y
lo vives realmente... No sabes, o sea, no sabes siquiera si puedes salir vivo de eso, ¿no? Y pues yo estando un poco chico, ¿no? Bueno, después de unos minutos de estarme calmando, ahora sí me armé de valor y no fui por el celular, fui a buscar las llaves, las cuales estaban un poco al lado de la cocina. O así se agarré y me salí de casa. Ya pude abrir el portón. Una vez que abrí el portón. Ahora sí ya podía salir corriendo si pasaba algo. Y ahora sí fui por el celular.
Era mucha tensión realmente pasar al lado de esa puerta. Porque como tenía que rodear la bardita. Si la volvía a rodear y veía la puerta abierta. Yo imaginaba que podía estar una señora bloqueándome la salida o algo. Era mi pensar. Pero no, afortunadamente no pasó eso. Una vez que sacé el celular y salí al Porsche, le hablé a mis familiares y llegaron bien asustados, porque como que entendieron que había alguien adentro de la casa, que alguien
se me había metido. Entonces llegaron a buscarlo y yo les dije, no, en ese cuarto, en ese cuarto. Y no había nadie. Y me preguntan, bueno, cuando llegó mi mamá, me dice, Tony, las vegas que te había dejado yo en la mesa están dentro del cuarto. abajo de una mesa, como si estuvieran escondidas ahí. Yo le dije, no, eso no puede ser posible, porque yo ni siquiera me metí a revisarlo completamente,
como para dejarlas ahí. Y se me dejó shockeado eso, porque esa cosa, que fuera lo que fuera, tuviera ese poder de tocar y manipular las cosas, y no solo eso, abrir las puertas, apagar la luz. No sé, eso es algo que no me explico sinceramente. Después, las consecuencias de eso fue que me llevaron a consultar y salí con el azúcar demasiado alto. Yo era prediabético en ese entonces. O sea, los niveles de azúcar eran súper altísimos para una persona normal. Eran como de 200 o 300.
Me tuvieron que poner insulina, ¿sabes? Y ya después de eso, no me barrieron. Me dijeron ciertas cosas, que yo podía hablar con muertos o así, ¿no? Cuando volví a la casa, ahora sí que toda la familia se empezó a dormir en la sala, todos juntos. Éramos cinco y todos en el piso y acostados con los colchones ahí. Ya nadie se durmió solo ni en los cuartos. Iluminábamos con velas y se calmó más o menos la situación. Y eso sí se llama
anécdota. A día de hoy yo soy realmente una persona que siempre trato de buscar una explicación lógica que se base más en eso. Pero sinceramente para esta experiencia no hubo no solo el hecho de que me tocaran la puerta, sino que me prendieran la luz, me abrían la puerta y encima las llaves estuvieran ahí escondidas. Se me hizo muy extraño, la verdad. Pero bueno, Que tenga buena noche. Igual tengo más historias por si algún día les vuelvo a contar. Vuelve. Claro, con todo gusto.
Aquí te vamos a estar esperando. Y mira, ahí estaban las llaves. También tenemos aquí, a través del miedofón, a Leonor Sobrado. Dice, acaba de pasar el Día del Padre y yo siento que mi papá,
que en paz descanse, está conmigo. nunca se fue solo se hizo invisible a mis ojos el 30 de noviembre del 2003 que falleció mi papá antes de morir me dijo que siempre me acompañaría con sus bendiciones e iba a cuidarme desde donde él estuviera en mi casa yo escucho ruido por donde mi papá solía estar cuando mi papá estaba en vida en este mundo también he tenido premoniciones y Yo sueño a mi papá que en paz descanse y a mi abuelito materno, cuando en mi sueño me dan monedas y al día siguiente
me llega dinero. Un día antes de fallecer yo
soñé al Señor Jesús. que me abrazaba en mi sueño yo le preguntaba que si iba a salvar su vida de mi papá que estaba en el hospital en ese entonces el señor vestido de blanco solo me abrazó mientras yo sentía mucha paz interior ese día se fue al hospital le llevé un sacerdote para que me bendijera a mi papá al día siguiente él falleció a la una de la tarde tengo premoniciones pero otros sueños que tengo con mi papá y con mi abuelito materno no se los puedo interpretar y otros sueños me
avisan cuando alguien va a morir de conocidos, cuando lo sueño vestido de blanco y en mi sueño veo una novia también vestida de blanco. Otras veces yo me siento muy nerviosa sin poder dormir y al día siguiente me entero que alguien de la familia o conocido se enferma y fallece. Gracias por escuchar. Buenas noches. Tienes, Leonor, premoniciones y ya has identificado los símbolos que puedes ligar. Así es, bueno, es importante que tú sepas discernir lo que está ocurriendo.
Ahora ese aspecto de que tú sientes que tu papi no se ha ido, sino que realmente se ha vuelto invisible. Eso me parece muy consolador para ti, mi querida amiga. Y deseo yo que... Así sea que te sientas un poco más confortada, un poco más presente aquí en este mundo que nos toca vivir. Pero mi amiga, también llega el momento en que lo debes dejar ir, dejar descansar. Eso sería muy, muy importante. Continuamos con audios.
Sí, también un saludo para la doctora Ríos que nos está escuchando en el IMSS Pericoapa en el turno nocturno. Un saludo muy afectuoso de parte del doctor Valdés. Entonces, al doctor Valdés y a la doctora Ríos, gracias por estar aquí. Claro, y un fuerte abrazo. Hola, Llenita. Hola, Nachito. Esa voz, la clown. ¿Alguien en quién soy? Me acuerdo de una historia, pero nada que ver con el tema de hoy. Pero me acuerdo de una historia sobre el cuero. Bueno, lo que me acuerdo
les voy a contar. Se trata de que en las lagunas de Chile existe el cuero. Es como una alfombra entre plantas de agua que forman un círculo gigante y pelos y pedazos de cuero. Supuestamente de animales que murieron ahogados. Y se forma ese círculo. Bueno, la historia es que había una señora con su bebé recién nacido lavando ropa a la orilla de la laguna. De una laguna. Y tenía el bebé cerquita de la laguna. Y el cuero se empezó a acercar lentamente. Sin que la señora
se diera cuenta. Entonces. El cuero llegó a la orilla. Y vio que estaba la bebé. La señora se da vuelta. Dándole la espalda a la una. El cuero se levanta. Toma a la bebé y se la lleva. Así. metiéndola a las profundidades de la laguna. También se supone que el cuero absorbe a lo que se come, ¿no es cierto? Entonces la bebé desapareció, la buscaron, no la encontraron. Y eso es mi historia.
cortita pero buena espero que le haya gustado quería participar porque hace tiempo que no participo lo extrañé mucho pero ya estoy de vuelta muy bien querida Clau y esta es una historia para mis futuros nietos se despide la Clau Mi querida Clau, muchas gracias. Está haciendo su colección de audios para sus futuros nietos. Así es. Para que queden una evidencia de que yo participaba, me nos parece muy bien. Hoy vamos a platicar de la Laguna de Catemaco, ubicada precisamente
en el corazón de Catemaco, en Veracruz. Y es un lugar lleno de historia. También es una belleza natural y, por supuesto, se mezcla con misterio. Esta región es famosa no solo por sus paisajes impresionantes, sino también por los innumerables mitos y leyendas que envuelven sus aguas oscuras. La conexión entre Catemaco y lo paranormal es tan fuerte que incluso es conocida como la capital mundial de la brujería. Y esto no es casualidad. Vamos a una pausa y regresamos. El Miedofón,
55. Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr, gritar y sudar. La mano peluda. ¡Hey, marca! Ya sé que tú igual nos estás escuchando. ¿Te interesa crecer? A nosotros también. No pierdas más el tiempo y anúnciate con nosotros en rcs .com. Queremos mostrarte cómo llegar más rápido a tus clientes y lograr tus metas más rápido. Escríbenos a ventas arroba rcs .com ventas arroba rcs .com y sabrás qué se siente estar en boca de todos. Prefiero que me odien por como
soy y no que me quieran por quien no soy. Sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. La mano peluda. Bueno, estábamos hablando de Catemaco, esta capital mundial de
la brujería. En sus alrededores se han tejido historias escalofriantes que han perdurado por los siglos y hay mucho que se puede platicar de este lugar, por ejemplo del mago de Catemaco, el poder de la brujería y es que es uno de los mitos más conocidos de este lugar donde un hechicero que según relatos son conocidos y populares ha poseído habilidades sobrenaturales para controlar
las fuerzas del mar. Se dice que durante años este mago ha utilizado el poder de la laguna para realizar rituales que invocan entidades oscuras. Muchos dicen que al adentrarse en la laguna durante la noche... pueden escuchar extraños cánticos y como si los espíritus estuvieran siendo
convocados. Aunque el mago ha desaparecido de la vista pública, su legado de magia negra sigue siendo un tema recurrente en estas leyendas locales y los habitantes de ahí, de esa zona, aseguran que las noches más oscuras se puede sentir una presencia maligna flotando precisamente sobre las aguas tranquilas de la laguna. ¿Te atreverías a visitar esta laguna, pero de noche? Esa es la pregunta. ¿Te atreverías? Cuando anduvimos por ahí nos pareció un lugar hermoso. Pero no
te voy a mentir. Si se llega a sentir gran, gran fuerza, gran ímpetu de la naturaleza y de todo lo que hay ahí, el entorno, el sonido que emiten las aveses. Impresionante. O sea, tiene su aspecto mágico, sin lugar a dudas. Y pues te invitamos a que tú también nos regales tu punto de vista. Si es que conoces Catemaco o como la Clau. Un lugar semejante. Voy a contar un relato que sucedió cuando tenía yo como entre 8 y 10 años. Vivíamos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en una colonia que
se llama Xipodron. Vivíamos en una casa que era como un duplex, pero de un piso. Entonces nada más lo dividía una jardinera. La casa donde vivíamos nosotros estaba protegida como por una bardita chiquita de aproximadamente unos 40 centímetros. Y la otra casa, pues no, tenía el porche totalmente
descubierto. Entonces, mi mamá, como el clima en Juárez es muy extremo, tanto para tiempo de frío como para tiempo de calor, pues los fines de semana, los viernes y los sábados, se acostumbraba a hacer una jarra de limonada y sacarnos lunches y ahí cenábamos. Entonces, en una ocasión llegó un... de la visita de la ciudad de Chihuahua, que está aproximadamente como a cuatro horas por carretera, y pues lo mismo, ¿no? Está con mamá las sillas plegables, el radio, la jarra
limonada, los donches y así. Entonces, alrededor de la casa, pues sí, todo lo que le rodeaba la casa, había salones de baile, cantinas y cosas así. Entonces, pues era muy común que hubiera choques en las esquinas de... de donde estaba esa casa, porque pues bajaban ya en la madrugada y se estrellaban, se volaban los saltos y se estrellaban. Y entonces, pues estábamos ahí, debe haber sido como que entre 11 y 1 de la mañana, y pasó un carro muy rápido, y entonces atropelló
un gato casi, casi en la esquina. Como ya habíamos tenido un antecedente, y eso que era en tiempo de frío, de que un gato se metió al motor, ¡Ay, vente! con dirección a donde estaba el gato, y pues sí, en efecto, estaba el gato todo espansurrado, hasta la poca se le salió, y los ojos desorbitados, el hocico abierto, y con un charquito de sangre. Entonces ya me regreso y le digo, mamá, que sí,
estaba a todo aplastado, a todo estripado. Me dijo, ay, pues ve por el recogedor y la escoba con la que barremos el patio, para ahorita ir a levantarlo y echarlo a la basura, que acabo mañana a pasar a la basura. Y así lo hice, entonces... Cuando salgo al porche, me dijo, May, déjalo en la esquina. Ahorita que nos vayamos a meter, pues ya lo vamos a levantar. Entonces, enfrente de la casa había una vecindad. Y ahí vivía mucha gente diferente. Desde familias chiquitas hasta
gente sola. Y había una señora que vivía en el último cuarto de esa vecindad. Nosotros nunca nos metíamos ahí porque mi mamá era como... como Doña Florinda, ¿no? Esas que no te cuentas con la chusma y esas cosas, ya sabes. Y entonces, pues resulta que en ese momento, dejó la escoba y el recogedor en la esquina del porche y oímos la puerta de entrar a la vecindad que se abre y era la señora esa que vivía en el último cuarto.
Nosotros sabíamos que vivía alguien ahí porque llegaban carros, carros que no eran de la colonia y se estacionaban, y se metían ahí con ella. Entonces decían que era bruja. Y entonces nos llamó la atención, tanto a mi tía, a mi mamá, a mí, porque ya era tarde, entonces ya no había ni un alma en la calle. Y entonces sale ella de la vecindad, se cruza la banqueta, se para a media calle, no nos habló, no nos habló nada.
Era una señora muy callada, tenía su pelo negro, un tanto esponjado, abajo de los hombros, y se
dirige. con dirección a donde estaba el gato aplastado cuando llega al gato donde está el gato se para y se agacha al parecer lo toca porque estira la mano derecha y lo toca y el gato se levanta y sale corriendo y ya nos quedamos así como que y más porque yo había visto como estaba el gato así o sea sin ruido sin nada simplemente se agachó lo tocó y punto y salió el gato corriendo Y ella, pues, igual, se volvió por media calle y se metió a la vecindad y ya. ¡Qué cosa! O sea,
¿cómo? ¿No estaba muerto? ¿Qué onda? ¡Qué rarísimo! Extraño este episodio. Gracias, amigo, por mandarnos este audio y, bueno, qué cosa tan increíble. Exacto. Hoy hablando de Catemaco y también ahí, hablar de Nahuales es un tema recurrente. El Nahual es una figura mitológica que ha estado presente en diversas culturas de Mesoamérica y en Catemaco su presencia es aún más fuerte. Ahí, por ejemplo, llega, si te pueden comentar, de este Nahual, ya hemos aquí hablado a través
de muchos relatos, de esta... Imagen de un brujo, de una bruja, un ser humano que tiene la capacidad de transformarse en animal. Jaguar, lobo, águila. Y en la laguna de Catemaco se cree que muchos brujos locales Son en realidad nahuales que pueden tomar forma animal para proteger la laguna y al mismo tiempo acechar a aquellos que buscan perturbar el equilibrio de este lugar que consideran sagrado. Las historias de personas que han sido testigo de estas transformaciones son comunes
ahí en esta región. Dicen haber visto a figuras misteriosas. correteando por los alrededores de la laguna y desaparecen en el agua sin dejar rastro. Y la figura del Nahual es una de las leyendas de las más aterradoras, no solo de Catemaco, en cualquier parte el tema del Nahual siempre da miedo, ya que no solo involucra la magia, sino también una conexión ancestral con las fuerzas primordiales de la naturaleza. ¿Tú has visitado Catemaco? A ver, platícanos, comparte por supuesto.
Saludamos a nuestros amigos que están participando con nosotros. Maribel Pineda, Lucita Arellano, está Juan Carlos Paz, también está David Anúñez. Qué bueno, qué bueno que están ahí ya listos para participar. Aquí la pregunta es obvia. ¿Tienes alguna historia que comentar? ¡Te estamos esperando! Dice por aquí nuestro amigo Ninja Turtle. Siempre he querido contar mi relato de alguien que me chiflaba de un árbol. Me hablaba por mi nombre. Soy de Los Ángeles, California. Ok, amigo. Pues
bienvenido seas. Y por supuesto, lo puedes hacer. Mándanos un WhatsApp al Miedofon. 5521935926 Ahí nos escribes. Quiero contar un relato. Y con mucho gusto, ¿sí? ¿Por qué no? Te regresamos la llamada. Sí, también estamos recibiendo ya las preguntas, ¿eh? Buenas noches, yo soy Sergio del Ángel. En una ocasión estaba en mi casa, eran eso de las 2 de la mañana, y llegaron dos amigos con los que yo me he juntado mucho. Me hablaron que se podía salir un rato, y salimos.
Y nos dirigíamos rumbo a un puente llamado Puente Casones 2, abajo había un río, y en eso pasamos caminando. Por ahí. Nos seguían tirando piedras. Llegamos hacia la parte de arriba del puente. Seguimos caminando hacia nuestras casas y no le daba yo crédito a lo que había pasado. Entonces yo me dormí y el otro día me marcaron para decirme que había invocado al diablo, había atropellado a uno de sus compañeros de su salón. Entonces el otro muchacho fue a ver lo que estaba pasando.
Dejó a su sobrina encargada. Ya que los tres vivíamos en el mismo fraccionamiento. El chavo que se fue me marcó para decirme que ya había llegado nuestro amigo, el que había atropellado. Lo escondieron en una camioneta. Entonces sus familiares optaron por sacarlo de Poza Rica en una camioneta que llevaba lonas y ahí lo escondieron entre las lonas en la batea porque la policía
lo andaba buscando. Y el otro amigo por haber dejado a su sobrina en Cuando llegamos, llegó su mamá de su sobrina y resulta que estaba ardiendo en fiebre. Lo regañaron feo. Al siguiente día yo me fui a dar una vuelta con mi primo. Estábamos tomando y escuchando música, tranquilos. Cuando de repente llegó una patrulla y sin decirnos nada nos subieron a la patrulla y nos llevaron a las celas preventivas para salir. Teníamos que pagar una multa, entonces yo le marqué a
mi mamá para que la pagara. y el otro día me sacó y ahí aprendí que no debo de meterme con las fuerzas sobrenaturales ya que el amigo que atropelló lo sacaron a escondidas de aquí de Poza Rica y al otro su hermana por no haber cuidado a la niña su sobrina lo mandaron a Toluca y a mí me metieron a las preventivas y jamás volví a saber de ellos y es lo que me pasó Extraño, ¿no? Extraño episodio, mi amigo. Qué bueno que nos lo platicas y te agradezco bastante. Claro,
vámonos con más relatos. Aquí ya tenemos una llamada. A ver si ya entró la llamada. Con mucho gusto la vamos a atender. Por supuesto, saludos a nuestra amiga Verónica. Vea ya la que está por aquí con nosotros participando. Alguien man González también, como siempre, desde Mérida, Yucatán. Haciendo acto de presencia a nuestro amigo. Los estamos esperando. No se pueden quedar fuera de los anales de este programa. Ya de tres décadas. ¿Legendario sí o no? ¿Tú qué opinas?
¿Es legendaria la mano peluda? Es un programa que ha pasado por varias generaciones. Muchos de nuestros amigos que actualmente nos escuchan nos han dicho, es que yo los oía cuando iba en la secundaria, ahora ya son ingenieros, padres de familia, tantas cosas que ocurrieron en esos 30 años paralelamente a las historias de terror, misterio y suspenso. Buenas noches, me llamo Itza, quiero decir... Un relato que estaba en
la casa. Luego vi la tele, pero la apagué. Eran como las seis y mi mamá me dijo que el control, ¿dónde estaba? Lo busqué y lo busqué y lo encontré, pero arriba de mi impresora. Pero yo no lo había dejado ahí. ¿Cómo pudo llegar a ese lugar? Bueno, algo que en ocasiones lo adjudicamos a los duendes, ¿verdad? El gran misterio del control remoto. Bueno, puede ser el control remoto de la cartera, de las llaves. ¿A cuántos de ustedes no se les han perdido las llaves? Y dicen, yo las dejé
aquí. Estoy hiperseguro que las dejé aquí. Y nada más, no aparecen por ningún lado. Y es ahí donde dice uno, tendré duendes en mi casa. Vamos a continuar. Pues sí, vámonos con más experiencias y también vamos a platicar más de las leyendas que tienen que ver con la Laguna de Catemaco. Si tú te sabes alguna, pues es conveniente que la platiques. Hola. Hola, buenas noches. ¿Cómo te llamas? Buenas noches. ¿Cómo estás? Bien,
¿y tú? Igual, muy bien, muy bien. Oye, Gina, mira, te hablaba porque hace un tiempo, bueno, yo ahora tenía como unos... 15 años más o menos, y desde que vivimos en el mismo lugar, mis tíos decían que a una cierta hora se escuchaban los pasos, unos tacones, ¿no? Sobre la calle donde está el domicilio. Y pues bueno, mucho tiempo vivimos con esa idea de escucharlos. De hecho, mis tíos y unos primos esperábamos la hora para escucharlos, ¿no? Y pues había veces que se escuchaban
y había veces que no se escuchaban. Pero bueno, resulta que todos se fueron de la casa y se queda un tío, un primo y yo. Entonces todas las puertas, todas las habitaciones daban hacia la calle. Y pues bueno, para una ocasión nosotros ya estábamos dormidos y un tío estaba despierto todavía. Pero en ese tiempo no existía Facebook ni celulares, era muy bueno. O sea, sí, pero no era como tan fácil la comunicación. Entonces mi tío se queda despierto y escucha. escucha los tacones y se
acerca a la ventana y ve que no hay nadie. Y de frente a su ventana de su habitación había otra, la ventana del otro vecino y se lo topa de frente en la ventana. Y mi primo, mi tío, perdón, le dice al vecino, oye, ¿viste a alguien? Y le dice el vecino, no. Bueno, pues de total, siempre era como para nosotros algo pues muy paranormal, ¿no? Yo entonces era pues demasiado miedoso. Pues conforme voy creciendo, Me voy yo a vivir a la colonia Álamos, ahí en el metro
viaducto. Y recuerdo que mi departamento estaba en el segundo piso, igual la ventana, estaba yo en una esquina. Y estaba yo platicando con un amigo y sobre la calle de Cádiz, eran como las dos de la mañana y logramos escuchar esos tacones, ¿no? Entonces, esas como pisadas corriendo y me corría a la ventana para observar y ver. Y efectivamente, bueno, mi departamento tenía una muy buena vista hacia la calle. Entonces, pues no logro ver nada. Oye, amigo. Dime, dime.
Pero si se supone que son tacones de mujer. ¿Cuál es tu nombre? Me lo repites, por favor. Miguel Moreno. Ah, Miguel. Ok. ¿Dónde te ubicas? en la alcaldía de Tapalapa actualmente. Excelente, amigo. Perdón por la interrupción. Entonces, ¿sí podemos suponer que eran tacones de mujer? Sí, sí, sí. O sea, porque justo, bueno, la leyenda cuenta, porque yo te digo, porque ya leyenda,
¿no? Actualmente, fíjate que yo, pues bueno, me puse a investigar porque hace unos días, justamente, me voy a casa de una amiga, Cuando andábamos de fiesta y voy a casa de mi amiga, entonces mi amiga me dice, oye, que si la podía llevar a su casa. Ella vive por la delegación Gustavo Madero, ahí en justamente unas cuadras del metro Martín Carrera. Y la colonia, para mí, esa colonia siempre se me ha vuelto como muy misteriosa, ¿sabes? Como muy, yo lo considero como muy atrapada
en el tiempo por el tipo de edificaciones. Se me hace una colonia como para mí, como que me trae ciertos recuerdos, ¿no? Pero bueno, vamos, la dejo a mi amiga en la literal, estábamos en el coche en la calle y de pronto algo que me impresionó mucho es que empecé a escuchar esos pasos, ¿no? Y le comenté a mi amiga, ¿no? Le digo, oye, ¿escuchas eso? Y me dice, sí. Pues es evidente, ¿no? Pues escucha. Bueno, total, le digo, ¿pero qué crees? Le empecé a contar
un poquito de la leyenda. Y fíjate que yo empecé a investigar acerca de ese tipo de pasos y justo dicen que evidentemente es una mujer que pasa caminando, pero que cuando se le ven los pies, en vez de tacones, usa... que son como unas patas de cabra, que es donde... por eso es que simula
el sonido de los tacones, ¿no? Y de hecho, platicando con varias personas de aquí de la colonia, hace poco les comentaba ya ves que de repente vas al mercado pero casi todos son vecinos los locatarios, entonces les comenté así entre la plática les comentaba esa situación y muchas personas me dijeron haberlo escuchado los mismos pasos que les comento entonces yo empecé a investigar un poquito más acerca de todo esto y fíjate que lo que comentan personas que en varios blogs
y en varias páginas logré investigar, es que los pasos son, suenan similares a una cierta hora, ¿sabes? Entonces, son entre dos y media a tres y media de la madrugada. Y esto es algo interesante porque, bueno, pues yo creo que ya cuando muchas personas coinciden en lo mismo, pues es como algo muy que se vuelve, yo diría
que deja de ser como una ley. y pues pasa a ser parte de la realidad o bueno hasta viene un mito y pasa a ser algo de la realidad porque yo digo soy un poco no un poco considero que a veces ciertas cosas pues si tienen mucha explicación pero esto por ejemplo que te digo pues hace poco lo escuché y de repente como que a lo mejor los años que a los años que mis tíos mismos esperaban escuchar esos pasos pues es algo interesante
¿no? Miguel y bueno dime dame un segundito necesitamos ir a la pausa y regresamos no te vayas por favor el miedofón claro que no 55 21 93 59 26 y además nos despedimos de las estaciones en la república que solamente nos escuchan una hora los esperamos mañana y en el resto de la república y el mundo entero continuamos después de la pausa Lo oculto se pone al descubierto aquí, en La Mano Peluda. Yo soy Joaquín López Dóriga y los invito a escuchar las mejores entrevistas donde y cuando quieran.
Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Disculpame. Interrumpo tus pensamientos. Sabiduría en las redes. Porque tenemos mucho que decir. La mano peluda. Seguimos atentos con los relatos y vamos a continuar con este que quedó inconcluso. Así es, ahí estás Miguel. Aquí sigo, aquí sigo Nacho y Gina. Perfecto. Bueno, fíjate que dentro... Adelante. Perdóname Nacho, dentro de la investigación que yo realicé y que bueno, y recabando ciertos datos, ¿no?
De toda esta leyenda, porque me intrigó mucho, ¿no? La verdad es que es algo muy interesante y que justo yo intenté como encontrarle el fondo, ¿no? Mira, para empezar, se comenta que la leyenda de la taconuda es que según a esto supone, dicen que es una mujer con características fantasmales, que por las noches camina en avenidas o calles de zonas conurbadas o habitadas ya, pero que lo que lo hace notar demasiado es el toc toc de los tacones, que a veces suena como muy deprisa
o a veces como muy en calma. personas y que han logrado verla, porque esto es como una leyenda más de la ciudad, aunque también descubrí que no solo en la Ciudad de México, sino que en estados de la República como Sonora, al norte y Chihuahua, también es donde se da esta manifestación. Algo que, aparte de la característica que todos sabemos fantasmal, dicen que La mujer, quien ha logrado verla, dicen que es una mujer de aspecto muy
elegante, ¿no? Y que, de hecho, casi por lo regular viste de rojo, pero que al parecer cuando le miran los pies, pues la verdad es que muchas personas dicen que tiene esta forma, ¿no? Como de patas de cabra o de caballo, se le escribe, ¿no? Lo que dice la leyenda es que es una mujer que está en busca de venganza. Pero lo que no se sabe es que se desconoce por qué busca venganza.
Pero sin encambio, aquí hay muchas partes en lo que yo pude realizar, porque de hecho hasta, fíjate que me gusta mucho platicar a veces con diferentes personas. Un taxista con el que hace poco tuve la oportunidad de viajar, me comentaba que él también ha escuchado esa leyenda. Aquí
lo interesante, bueno, es que sería, ¿no? que la gente también nos ayudara a comentar, bueno, perdón, pero a ver si es, cuántas personas han escuchado los tacones y han escuchado de este mito, que yo más que nada considero que lejos de que sea un mito, es una realidad y Nacho y Gina, se los juro que esto es algo que de verdad suena, bueno, yo en cuanto googleé acerca de la tacónuda, porque fue lo primero que se me ocurrió, en serio, me arrojó, Muchas personas
coinciden en haber escuchado, pero tampoco haberlo visto. Aquí en donde yo vivo, actualmente estoy en la unidad de termita de Zaragoza, esto es al oriente de la Ciudad de México, muy cerca del metro Santa Marta. Es donde te digo que muchas personas, bueno, con personas que frecuento casi por lo regular. Comentaron que sí, que realmente ellos lo escucharon. Entonces, dentro del mercado, estaba comprando mi mandado y uno de los guardias, bueno, de los veladores del mercado, le ayuda
a un señor que vende verdura y fruta. Y me dijo, hijo, eso que tú comentas, fíjate que yo también lo he escuchado. Y el señor se puso a platicar conmigo y me dijo que, pues, donde él tiene su, digamos que su caseta de vigilancia, en un estacionamiento.
queda a la calle, y el señor también me comentó que en varias ocasiones ha escuchado lo mismo, pero fíjate que hay una historia aquí, y bueno, esto es un poco, le da un cambio radical a lo que estamos platicando, pero también es parte de, yo creo que del clor, sí, del clor, perdón, de lo que representa la unidad, porque, mira, hace tiempo, aquí se platica que en la unidad había un brujo que era muy bueno. De hecho, mucha gente comenta que esta persona tenía como mucho
poder sobre lo que él hacía, ¿sabes? Entonces, a mí la verdad es que te lo juro que no es que yo me dedique a esto, pero a veces me intriga un tema y me gusta investigarlo. De hecho, visité la casa, la casa del brujo, Te comento, yo lo que, antes de que llegara hasta la visita, es de que justo pregunté, ¿no? Y una de las personas que me dio santo diseño del brujo, me dijo que este señor, mi abuela lo conoció. Y le empecé a preguntar más cosas. Y bueno, resulta que mi
abuela era amiga del señor. Pero mi abuela me comenta que al señor realmente lo venían a ver personas muy importantes, ¿no? De la farándula,
del medio. político y de muchas situaciones más esto porque lo comento porque tiene mucho que ver resulta que mi abuela me empezó a dar como más datos del señor y después así por casualidades del destino que yo no creo porque la verdad no creo en las casualidades conozco a un nieto del señor entre toda mi investigación entonces pues él me arrojó más datos y me comentaba que su mamá pues le comentó muchas cosas de su abuelito.
Y una de las cosas que él me platica, y que bueno, le creo porque es una persona muy seria, su abuelito hacía trabajos impresionantes. Cuando entré a su domicilio, Nacho Llina, les juro que yo jamás había sentido algo tan físicamente en entrar a un lugar, porque el lugar está en serio como hecho ruinas, todo está tirado, todo está revuelto, pero lo que más me sorprendió es que hay cuadros en la pared de religiosos, ¿no? Yo creo que a lo mejor alguien intentó como, pues bueno, pacificar
un poco el ambiente. Pero lo que voy es de que cuando yo entré al lugar y solo lo observé, o sea, no toqué nada, salgo de ese lugar y me empecé a sentir muy mareado, como muy débil, ¿sabes? Como cuando no duermes bien. Y bueno, llegué con otras personas después de que entré al lugar. con otras personas y me platican que el señor se fue de la unidad porque le robaron cosas. Pero antes de irse, Nacho y Gina, comenta la gente que el señor hizo un hechizo así para maldecir
la unidad. Y que una de las maldiciones que el señor practicó, dicen que fue que el espíritu rondaran por cualquier parte. Y yo le traté de buscar lógica y unir esta situación con la ley.
de la taconuda y fíjate que concuerdo un poco porque justamente empecé a leer un poquito más acerca de qué significaba y qué significado tenía el rojo dentro de la brujería y este tipo de casos y por qué se representa en una mujer y bueno resulta que a la investigación que yo hice según esto que la taconuda es una mujer porque es la representante del demonio mismo o sea que es como parte de esto y ahí haciendo ahí en la esquina de donde está la casa de este señor hay
una tienda y el dueño de la tienda es muy amigo mío y le comentaba le hice ciertas preguntas para que me diera así información y él me confirmó que efectivamente que en su cuadra De hecho, hay vecinos que afirman llegar de madrugada y prefieren dejar, literal, a veces evitar la zona porque muchas personas han encontrado a la figura fantasma del señor que le apodaban Chato, ¿no? Ahí, afuera de su domicilio. Entonces, bueno, yo la verdad es que hay veces que me creo mucho
ya también este tipo de leyendas. Porque concuerdan con muchas, digo, con muchas personas que, aunque ellos no sabían la historia real, pero ya al final cuando se las comentan, le encuentran la lógica y, digo, tampoco es como plantar el miedo, ¿no? Pero pues es algo interesante, ¿no? Que me encantó compartir con ustedes. La verdad es que, créanme, es un programa que no me pierdo. Gracias, amigo. muy importante compartirlo, ¿no?
Por si hay personas que llegaron a escuchar esto o que ya llegaron a escuchar este tipo de manifestación, pues es algo interesante. Que lo hagan saber, ¿verdad? Que lo compartan. Y que colonias, ¿no? También lo han escuchado y bueno, creo que siempre es importante saber en dónde más pasa, ¿no? Es un fenómeno que a lo mejor tiene una explicación, pero bueno. pues muchas veces, ya cuando lo escuchas en diferentes partes, pues ya se vuelve como,
sale de lo lógico, ¿no? Porque, bueno, uno creo que a las 3 de la mañana, pues alguien pase, digo, y menos entre semana o algo así, a la misma hora, ¿no? Sí, es un fenómeno. Claro, ¿no? Hay otro, bueno, fíjate que eso todavía no lo concluyo como tal, pero algo mucho que comenzó a pasar en mi casa. Ajá. es de que en los vidrios, los vidrios a cierta hora tronaban demasiado, ¿no?
Yo te comento así, súper breve, yo estudié una ingeniería en sistema, entonces, pues dentro de la ingeniería, pues nos enseñaron como ciertas cosas, ¿no? Y bueno, siempre me gustó mucho la cuestión de la física y la química y bueno, me orilló a acabar en esa carrera por el tema de la ciencia, ¿no? Pero al final siempre lo tuve muy presente y aún A una cierta hora, en mi domicilio, su casa también, los vidrios llegan a tronar. Pero, ¿sabes? Me he dado cuenta que a veces en
mi cuarto hay tres ventanas. Miguel. Y de verdad, Nacho, dime. Dame un segundito, amigo. Necesitamos hacer una pausa. No te vayas. Y regresamos. El midofón sigue listísimo. También envía tus preguntas para el maestro Soham. 55 -2193 -5926. Conocemos la leyenda y la hacemos realidad. La mano peluda. ¿Quieres iniciar, hacer crecer o monetizar tu podcast? Todos los secretos de todos. ¿Dónde y cuándo quieras? ¿Les va a cambiar la vida?
almacenamiento, distribución y programación de tus episodios en un solo lugar hosteado y distribuido por RSS .com RSS .com hacer podcast de manera fácil tengo una duda ¿los flojos vamos al cielo? ¿o nos vienen a buscar? sabiduría en las redes Porque conocemos de raíz a los especialistas. La mano peluda. Continuamos. Vamos a seguir escuchando este relato. Así estás ahí, Miguel. Aquí sigo, Gina Nacho. Pero bueno, fíjate que algo que les comentaba de los vidrios es que a cierta hora
truenan el mismo tiempo. Y bueno, yo creía que tenía la piel. creencia de que esto pasaba por un fenómeno meramente natural, donde el sol y el frío hacen como que el material tenga varias deformaciones. Se contrae, se expande de acuerdo al calor, la temperatura. Claro, pero fíjate que algo interesante, Nacho y Gina, es que tú por lo regular dices, bueno, ya se enfrió, ya está enfriado. suele pasar una vez o dos veces,
¿no? Sí. Pero dígate que algo curioso que pasaba y aquí en la casa es de que el primer vidrio que suena es como a las, no sé, supongamos, ¿no? Tres de la mañana y después, pero así inmediato suena ese y luego suena la segunda ventana y al final la ventana que está más pegada como hacia un pasillito de mi cuarto donde pues es
donde suena. Fíjate que yo en una ocasión dije, bueno, si varía este fenómeno, si de repente es la última ventana, por así decirlo, y luego la segunda y luego la primera, pues bueno, y si cambia, es normal, ¿no? Pero fíjate que me di cuenta, Nacho Llina, de que a veces este fenómeno
se repite de la misma forma, ¿no? Y la última vez que la verdad, si acabé aterrado, aterrado, es de que la tercera ventana, que es la más lejana, fue la... de dos veces, claramente como si una uña no rasguñara el vidrio, sino que lo tocó dos veces seguidas, ¿sabes? Pero fue algo tan claro que de verdad es algo que me espantó. Lo que creo que lo hace un poco más aterrador es que yo estoy en un segundo piso y pues no hay forma, no hay forma de que alguien pudiera tocar
el vidrio. Aparte, armó con la ventana cerrada, la puerta cerrada, ¿verdad? Y pues... Aunque del otro cuarto quisieran hacerlo, no se puede porque aparte vivo solo, ¿saben? Entonces, no hay forma de que eso suceda como tal. Y bueno, no sé si platicándolo con un tío que hace mucho tiempo también vivió aquí en la casa, me platicó que a él le pasó algo similar, pero del otro
lado de la casa, por así decirlo. Y fíjense que, bueno, no sé, a lo mejor... su experiencia, ¿han alguna vez ustedes tenido un relato que tenga que ver con algo así o algo que explique como por ejemplo lo de la taconoda pero ahora los vidrios? No, fíjate que yo lo recuerdo que no, sabemos por años que este fenómeno sucede mucho con la ventanería que es de aluminio, por ejemplo. El aluminio se dilata y luego se expande y se
contrae de acuerdo a la temperatura. Entonces esto hace como una especie de efecto dominó con todo lo que son los vidrios y todo. La madera sucede casi lo mismo. Si todo el día... ¿Perdón? Perdón, Nacho. Perdón que te interrumpa. Pero fíjate, Nacho, que yo justo también me apegué a esa... forma de ver este fenómeno, pero lo curioso, lo que te comento, es que va como en
ese, siempre es en ese orden, ¿sabes? El primero que tengo aquí pegado casi en mi ventana, después es el que tengo a mi izquierda, y casi al fondo de mi cuarto hay un pasillito, y ese es el último que suena, ¿sabes? Y este es, o sea, digo, este fenómeno es como en ese orden, ¿sabes? Y lo que te comentaba, que el... No recuerdo qué día exactamente, pero me hizo correr de regreso a mi cama y no asomarme de verdad, porque fue clarito como escuché, como si alguien golpeara como con la uña el vidrio.
Creo que ahí sí me alejé de toda lógica Nacho Ollina y decidí como ya no ponerle atención, porque la verdad es que, pues les comento, vivo solo y pues no me hubiera gustado yo haber visto algo. La verdad es que... pues no sé cómo hubiera reaccionado en este momento, pero fíjate que... Esperemos que un día te animes, amigo, a asomarte, a ver qué sucede. Y la verdad, Nacho, yo la verdad te espero que no, porque ahí sí yo creo que me desmayo, no sé, me da un parro cardíaco. Muy
bien. Oye, Nacho, aprovechando, te podría hacer una pregunta, y la verdad es que con todo respeto a Gina, a todo el público, la verdad... Hace poco, escuchando su podcast que sale en YouTube, escuché el caso de un señor que se comunicó con ustedes por teléfono. Y el señor decía que tenía un anillo, que él poseía un anillo y que cuando se ponía el anillo se convertía en alguna persona que se poseía. Yo la verdad me quedé muy intrigado con ese caso, porque fíjate que a mí me suena
algo muy interesante el caso. Y la pregunta es, Nacho, ¿no tuviste miedo en ese momento que estabas en esa llamada? Pues sí, mi querido amigo, se
sienten nervios. Se siente un poco de miedo, hay incertidumbre, pero sabes algo que siempre cuando uno tiene muy claras sus convicciones, estas cosas como que se hacen más ligeras, mi amigo, no lo toma uno tan en serio, porque después de todo no es conmigo, no, la cosa no es para mí, vamos, me están narrando, están platicando, es una vivencia, puede ser alguna situación así. Y así es como nosotros hemos manejado este programa,
mi amigo, durante ya muchos años. Siempre tratamos de ser respetuosos, pero muy firmes en nuestras convicciones, amigo. Claro, no, mira, yo te lo preguntaba porque yo cuando lo escuché, Nacho, de verdad, Nacho Llina, estaba yo, era de noche, y se los juro que su podcast lo escucho, ¿no? La verdad es que me encanta, ¿no? Y me encantan todos estos temas porque me resultan intrigantes,
¿sabes? Claro. Cuando yo lo estaba escuchando, de verdad, en algún momento yo pensé que la persona estaba rindiendo ciertas cosas, pero después le puse mucha atención y creo que muchas cosas concuerdan, porque en algún caso que escuché justamente, hablan de un anillo, un anillo que justo da ciertos poderes. Un anillo de dominio, sí, sí. Y muchas personas lo conocen. Fíjate
que de hecho, bueno... Recuerdo hace mucho tiempo, y digo gracias hoy a la tecnología, también un caso que se hizo muy famoso, y de hecho hay un grupo en Facebook, en este momento no recuerdo, pero que vi que estaban haciendo como justo una investigación para lograr localizar a las personas que en su momento, a la persona del caso Clarita, no sé si lo recuerden ustedes, era un joven que levitaba que... Bueno, se supone que jugó la Ouija y le evitaba, que su mamá lo vio hacerlo
varias ocasiones, ¿no? Así es. Y que después, bueno, se colgó la llamada y que ya no se supo nada más, ¿no?, de la señora, pero hay una parte que, bueno, en esta era, pues, el Internet facilita muchas cosas, ¿no? Sí, pero te voy a decir algo, mi querido Miguel. La verdad es que nos encantaría seguir platicando contigo, pero ya tenemos en espera al maestro Soham. Y sobre esto del caso Clarita, déjame decirte algo y me voy a anticipar. ¿Sabes una cosa? Es bien difícil darle seguimiento
al caso Clarita porque en aquel... Entonces, no había forma de contactar. De hecho, pues nosotros estuvimos ahí con don Víctor Manuel Barrios Mata e intentamos varias formas de localizar a esta señora, a Clarita, para ver qué había sucedido. Y fue prácticamente imposible, porque era otra metodología. Estamos hablando de 1993, antes
de que surgiera la mano peluda. Bueno, te comento lo que vi un poco en ese grupo, que justo creo que lograron localizar la colonia en donde era y que se cree que esto fue en un multifamiliar, en un edificio de departamentos. Entonces creen que sondeando a ciertas personas pudieran dar
con la persona de nombre Clarita. Entonces, como están tratando de cerrar la investigación para dar con la persona que en ese momento llamó, es como justo localizar dentro de... la zona y descartar porque créanme Nacho y Gina que bueno voy a tratar de hacerles llegar el grupo donde lo vi porque de hecho se llama realmente no recuerdo exactamente el nombre pero enseguida que colgamos les mando pero bueno Nacho y Gina les agradezco mucho la verdad ha siempre sido un placer compartir
con ustedes los relatos un saludo a todos de verdad hacen un gran programa gracias amigo bueno que tengas bonita noche hasta luego Hasta luego, mi amigo. Híjole, es que podríamos pasar horas platicando con nuestro amigo Miguel. Pero fíjate que en este caso de relatos que ya tienen muchísimo tiempo y personas extrañas o ajenas a la emisión, se me hace muy difícil que puedan encontrar a la persona y decir, es que aquí la tengo. Me puedes decir que sí la tienes, pero quién te
puede comprobar que no es. Sí, de hecho se ha prestado, se ha prestado con la casona de Fidel, ahora hacen hasta tours y realmente nosotros de modo anónimo hicimos una participación y nos dimos cuenta que era toda una tomada de pelo, o sea, no, es difícil que realmente si no sale de aquí la información, lo que sí es que se puede utilizar todo esto para especular. Y aprovecharse de las personas. Vamos a una pausa y regresamos
con el maestro Soham. 55, 21, 93, 59, 26. Las historias tienen muchas formas de contarse, pero solo una de comprobarse. Aquí en La Mano Peluda. El arte no siempre es bello. Entonces, ¿por qué hablar de bellas artes? Sabiduría en las redes. Porque distinguimos al mundo sobrenatural. La mano peluda. Continuamos. Y ahora vamos con la sección que cada ocho días estás esperando. Porque ya llegó el maestro Eric Soham. El Crimorio con el maestro Eric Soham. Maestro, buenas noches.
¿Cómo está? Muy bien, Gina. Buenas noches. Buenas noches, Nacho. Buenas noches, queridos amigos. Saludos, majestad. Saludos. Pues aquí con la lista de preguntas y vamos a dar inicio. Muy bien. Mi perrito falleció hace como tres meses. Ese perrito me seguía mucho, pero yo la verdad no le tenía cariño, pues no soy amante de los perros, no me gustan, pero siempre me seguía
mucho. Él fue atropellado y a veces siento que anda por aquí, pues por mi discapacidad visual he desarrollado mucho el oído y escucho como si anduvieran sus patitas pisando en el piso o que entra y sale por la puertita de mascotas.
¿A qué se deberá, maestro? Bueno, vamos a recordar que un animalito, como sea que sea, tiene una presencia, que no tienen un alma como nosotros la tenemos, no tienen ese desarrollo, pero sí tienen una energía que puede quedarse pululando por los lugares en donde estaba, porque eso es común, yo he sabido de varios casos de animalitos, sobre todo de perros, que... tenían determinadas manías, provocaban determinados sonidos y una vez que se habían ido, seguían esos sonidos,
los seguían provocando. Entonces es parte de la esencia y de la permanencia del vínculo que se llega a generar entre el amo y el animalito. ¿Una tarde había salido de trabajar? Tenía el deseo de ver a mi mujer y a mi niña de siete meses de nacida. Resulta que estaba dejando las cosas en mi auto y me quité mi ropa de trabajo y me puse algo más cómodo. En ese momento vi que salió debajo de los demás autos que estaban
cerca un gato negro. Maullaba, me imagino que tenía hambre, lo ignoré, incluso lo espanté para que se fuera. El gato siguió su camino, entonces ya me subí al auto. Me fui hacia la casa donde estaba mi hija y mi esposa. Para ello tengo que tomar carretera. Y cuál fue mi sorpresa, que de la nada me aparecieron dos caballos en medio de la carretera. Impacté a uno en ese momento, pensé que iba a morir. En un abrir y cerrar de
ojos, sentía la muerte. pero al mismo tiempo sentí que alguien me protegió porque salí ileso y el impacto fue bastante fuerte. Fue un verdadero milagro. Mi pregunta, maestro, es, ¿tendría que ver el hecho de que vi a ese gato negro, el cual sería como un presagio de lo que me iba a suceder?
Bueno, no necesariamente. Nosotros tenemos una idea de que si nosotros vemos a un gato negro y hay una escalera o... usábamos cosas por el estilo pues es como para que hubiera algún tipo de consecuencia pero no necesariamente el hecho de que haya visto al gato puede ser que él ya tenía vamos a decir de alguna manera ese evento ya programado en su vida el del caballo y vio al gato negro y entonces inmediatamente lo asoció con lo que sucedió con ese caballo porque para
que un gato negro provoque todo eso No necesariamente, a menos que fuera la representación de algún ser de oscuridad. Bueno, a primera vista sería positiva porque está liberando a la persona a la cual hicieron el trabajo, pero hay una parte muy importante en esto. Lo importante es... que ese trabajo que hicieron tiene una carga energética y en el momento en que se toca, se descarga en quien lo tocó y podría tener consecuencias. Ok, entonces hay que tener también cuidado. Sí, claro.
¿Cómo saber si tengo algún tipo de don, ya que me han dicho que tengo una protección muy grande? Bueno, ¿qué tipo de protección y en qué momento se le ha presentado? Hay muchas personas que tienen esa parte importante de que tienen ciertas protecciones y aunque haya eventos peligrosos, no les afecta. Este podría ser uno de esos casos, pero sería cuestión de ver más detalles de esa experiencia para poder determinar. Aquí levantaron una fotografía, maestro, donde está una mujer
parada y atrás se refleja en la pared. al parecer una cara de un hombre, y le preguntan qué significará esa sombra. Bueno, efectivamente sí. Vamos a recordar que en un lugar donde hay seres, buscan la manera de poderse manifestar, aunque no sea de una manera intencional, pero si tienen una energía y el lugar tiene... Una energía densa o algo por el estilo se puede manifestar en la sombra, en una pared o en la sombra que pueda haber algún objeto, algún ropero o algo en la
casa. Entre las sombras y las luces puede observarse o puede parecerse una cara. Hay una relación directa de los cambios atmosféricos y los fenómenos paranormales. ¿Esto podría ser que la naturaleza hace que se amplifiquen las apariciones fantasmales? Bueno, cuando hay algún tipo de alteración atmosférica, evidentemente la energía que nosotros estamos observando en esa manifestación atmosférica tiene características diferentes, tiene más fuerza.
tiene más desplazamiento hacia determinados lugares. En fin, podría ser que hubiera una relación, pero no necesariamente. ¿Cómo limpiar un lugar cargado energéticamente? Bueno, lo primero que se tendría que hacer es saber qué es lo que van a hacer, saber de qué está cargado energéticamente y si tienen el conocimiento hacerlo. De otra manera, solamente alborotarían o le darían mayor fuerza a la entidad o al ser que lo es. que se
encuentre ahí si es de oscuridad. Entonces en estos casos se recomienda que se vaya con una persona que tenga cierta experiencia para que les indique cómo. ¿Qué diferencia hay entre un espíritu y una entidad residual? Bueno, la entidad residual es algo, su nombre lo indica, residual, va a estar presente en algunas partes. Y el otro con un espíritu. El espíritu tiene cierta conciencia, tiene cierta presencia, pero más definida y más
objetivizada. Aquí le preguntan si usted considera que los de Yabú podrían ser una ventana a otra dimensión. Pues en cierta forma es una manera de adelantarse a un evento. Hay personas que tienen esa capacidad. Hay personas que, por ejemplo, oigan que se cayó un vaso y se rompió. Y voltean y no hay nada, pero en ese momento el vaso que estaba a la orilla de la mesa se cae y escuchan el mismo ruido que escucharon antes de que esto sucediera. Bueno, vámonos del otro lado con más
preguntas que ya están ahí también. Ahí está, ¿verdad, maestro? Aquí estamos, Nachito. Perfecto, pues vámonos, mire. Le preguntan aquí, hace tiempo que he notado que tengo... Un color en especial que siento que me trae buena suerte y cambia mucho mi energía a positivo. ¿Es su gestión o si llegan a influir los colores en nuestra personalidad?
Bueno, de hecho los colores tienen una influencia muy, vamos a decir, fuerte en las emociones, en el estado de ánimo, en el ambiente que hay en una casa, en fin, porque cada color tiene una frecuencia determinada. Y va a despedir de esa frecuencia constantemente a donde hay ese color. Entonces hay algunas frecuencias que son o que coadyuvan para que haya mejores condiciones, para que haya más desarrollo positivo. En fin, sí, sí tienen una influencia enorme. Ok, le preguntan
aquí. Dice, ¿por qué siempre que siento que todo va a estar bien? Luego a los días se viene una racha de mala suerte. Bueno, puede ser que haya sido de alguna forma casual, pero una vez que se experimenta eso, yo hice eso y me salió bien, pero inmediatamente sucedió esto que es negativo. Entonces cada vez que tengan algunas condiciones como la primera vez, ya están esperando que sea algo negativo y puede ser proyectado por la persona
misma. Ok, le preguntan aquí, ¿por qué una familia no puede dejar de tener problemas económicos? ¿Eso se puede resolver solo con oraciones? Bueno, la oración sirve, pero habría que ver, antes que nada y en primera instancia, de dónde están sacando ellos su parte económica de un trabajo, de un negocio, de qué manera lo están haciendo. Y cuando hay un desequilibrio energético, pues
esa aparente buena suerte desaparece. Entonces habría que regresar nuevamente a tener una armonía energética para que lo que estaban teniendo pues siga con ellos y les siga produciendo algo positivo. Ok. Le dicen, me gustaría saber si ha tenido alguna experiencia con tesoros enterrados. ¿Le han pedido ayuda para sacarlos? Sí, definitivamente sí, en varias ocasiones. Pero en eso hay un riesgo muy importante. Porque cuando se entierra algún bien, por principio de cuentas, ¿por qué se enterró?
¿Cuál fue la intención de hacerlo? ¿De dónde venía ese dinero o ese metal? Entonces hay muchos aspectos involucrados. Hay ocasiones en que las personas... cuando andan escarbando, lo primero que van a encontrar es que se les va a ir asociando una, vamos a decir, una actividad o una situación precaria, aún sin encontrar nada. Y a veces cuando lo encuentran, pues lo que van a hacer es descargar la emoción, la energía que se encontraba en esos lugares, en ese lugar, hacia ellos. Entonces
para eso hay que hacerlo. Si lo van a hacer, pero con una persona que los diga y que sepa. Ok, dice por aquí. Aparte de la oración con fe, ¿algo con lo que usted se proteja adicionalmente contra las malas vibras, mala suerte o mal de ojo, un cuarzo, una medalla, etc.? Bueno, cualquiera de esas cuestiones o cualquiera de esas protecciones tienen una función y sí sirven. Pero la mejor protección que hay es que la persona esté equilibrada.
Si una persona está equilibrada, no va a permitir que las ondas que son antes, pues vayan a causar algún tipo de problema, porque no tienen manera, no pueden entrar cuando hay una armonía. Entonces requiere mucho de que haya un equilibrio energético para que la persona pueda estar bien. Ok. Le preguntan aquí. Soñé que me cubría una ola gigante, pero sobreviví al agua. ¿Qué será? Bueno, el agua lo que representa generalmente son los estados
espirituales. Si se ve, por ejemplo, un estanque con agua cristalina, es un buen aspecto de la persona y de su entorno. Si se ve que el agua está enlamada o está sucia, es todo lo contrario. Cuando hay sueños, por ejemplo, en este caso, que son de olas o de ríos, La primera pregunta que viene al caso es, ¿cómo era el agua del río? ¿Venía muy fuerte, borrascosa o cómo era? ¿Las olas eran grandes, amenazantes o cómo era? Entonces, lo que sucede es que es una representación de
los estados espirituales que tiene. Si, por ejemplo, viene una ola muy grande como un tsunami, lo que pasa es que espiritualmente va a tener o va a enfrentar a algún tipo. Pues es situación difícil en el plano espiritual. Si es en un estanque o en un agua contaminada, pues es el entorno que tenemos nosotros y ahí podemos darnos cuenta que no nos va bien. Hasta que no cambiemos esa situación y podamos tener condiciones diferentes,
eso va a cambiar. Ok. Le preguntan por aquí, ¿qué se hace con el huevo después de una limpia con el mismo? Bueno, generalmente debe de ponerse en agua corriente. Por ejemplo, en lugares donde hay un río, algún rechuelo, generalmente van y lo depositan ahí, lo rompen y lo dejan que se vaya. O una persona lo pone en un vaso con agua. Y una vez que ya estuvo por un tiempo ahí, para que salga toda la energía o manifieste la
energía. que se recogió a la hora de limpiar y después la forma corriente del agua que tenemos es el escusado y hacer que fluya para que se vaya el renaje. Ok, dice por aquí que pasa con el alma de las personas jóvenes que tuvieron una muerte inesperada a causa de un accidente. ¿Están en luz o en tinieblas si en vida fueron personas buenas? Bueno, depende. Exactamente.
Depende de cómo fue la vida de esa persona joven, si era una persona equilibrada, si era una persona buena, si era una persona objetiva, clara, bondadosa, en fin, equilibrada, pues va a seguir en las mismas condiciones. Pero si es lo contrario, va a tener las mismas condiciones que estuvo generando de distorsión o de desequilibrio. Ok. Le preguntan aquí, ¿qué le puede pasar a las personas que andan en los panteones buscando brujería, sacándola de las tumbas sin tener conocimiento?
que no tiene una calidad positiva, sino todo lo contrario, y luego buscando trabajos, pero lo que va a pasar es que se van a contaminar y pueden inclusive no solamente contaminarse, sino encontrar o contraer algún tipo de enfermedad que los puede llevar incluso hasta la muerte. Ok, le piden aquí maestro que usted platique sobre las larvas astrales, ¿qué son?, ¿cómo surgen?, ¿de dónde surgen?, ¿o qué? Ah, pues esos son
pensamientos. Cuando hay un lugar donde se tienen pensamientos sostenidos de una naturaleza, por ejemplo, de emoción o de enojo o de algún tipo de frustración o algo, si se tiene en una habitación constantemente, esas emociones, que son las larvas astrales, se adhieren a las paredes. Es como si fueran un bonas de algodón. Y evidentemente oscuro, como si fueran de neblina. Y esas se van juntando hasta que van solidificando a formar larvas astrales que ya terminan atrayendo a entidades
de bajo astral. Entonces depende mucho de qué clase de emociones es lo que se va a generar y lo que va a tener como consecuencia. Ok, maestro. Pues le agradecemos mucho su participación esta noche. Muchas, pero muchas gracias, maestro. Pues como siempre, querido Nachito, un verdadero placer. Y antes de irme quiero invitar a todos nuestros queridos amigos a que se suscriban a mi canal. Lo único que tienen que hacer es entrar en YouTube y ponerme en Sogerix o Ham. Claro
que sí, Magister, con mucho gusto también. Que tenga usted una bonita noche. Igualmente, Nacho y Ila, queridos amigos, buenas noches. Buenas noches, maestro, que estén muy bien. Hasta luego, despedimos al maestro Erick Soham. Muchísimas gracias, como siempre, por su valiosa participación en esta emisión desde hace ya también varias décadas. Y si no pasó tu pregunta, no te preocupes, las vamos a guardar para darles continuidad. Exacto. Tenemos más audios. Hola, buenas noches
a todos. Quisiera que compartieran este relato. 1992. Para ese entonces yo tenía unos ocho años. En ese entonces yo vivía en el estado de Chiapas, específicamente en el municipio de Chiapas de Corzo. Allí vivía con mis padres. Mis padres viven en una zona rural. Pues la gente que vive en una zona rural pues se dedica a las actividades agrícolas. Un día de esos que mi madre nos dijo que fuéramos a ayudarle a mi papá. Mi padre ya había ido muy temprano, desde las 5 de la mañana,
a trabajar en el campo. Mientras que nosotros, pues, éramos unos niños, pues, nos levantábamos tarde. Pues, sucede que nos levantábamos como a las 6 de la mañana y, pues, fuimos a ayudarle a mi papá aproximadamente como a las 6 y media de la mañana. Fuimos caminando, íbamos caminando por la vereda e iba con mi hermano, que se llama Isaac, y justamente hoy en día pasa... por donde está la autopista, que en ese entonces no se
había construido todavía esa autopista. Antes de que salga el sol, que ocurre aproximadamente a las 7 de la mañana, entonces se veía que el sol estaba a punto de salir, como se dice. Y que vimos un objeto sobre la sierra madre de Chiapas. Vimos un objeto que estaba suspendido sobre ese cierre. Ese objeto era oscuro y tenía forma de plato, pero un plato volteado, suspendido
sobre el cerro. Debió de haber sido un objeto muy grande porque a la distancia, desde que lo veíamos, debió de haber sido como unos 4 o 5 kilómetros. Y sin embargo veíamos ese objeto que estaba suspendido. Y le dije a mi hermano... Que se estaba viendo estopeto, pues sí, él también lo veía. Y pues nos preguntamos qué era eso, que en ese momento no había nada en ese cerro. Había puros árboles. No supimos explicarnos de lo que era estopeto. Pues, en pocas palabras,
un objeto volador no identificado, ¿no? No habría otra forma de describirlo, mi amigo. ¿Y su serio? Así que no lo podemos negar. ¿Tú qué opinas de este llamado poder de las aguas de la laguna de Catemaco? Bueno, queremos tu participación y agradecemos a todos ustedes que han escuchado este episodio y han formado parte de él. Muchísimas, pero muchísimas gracias. Gina, nos vamos. Agradecemos tu presencia, tu participación y te invitamos
a que mañana estemos nuevamente juntos. Para escuchar estas experiencias de lo paranormal. Que descanses. Que tengas excelente noche. Que Dios te bendiga. Soy Gina Aviles. Hasta luego Gina. Yo también me despido. Soy Nacho Muñoz. Agradecido con Dios y con ustedes. Porque juntos escuchamos buenas historias. Que tengas una estupenda noche. Que descanses. Y como decimos aquí. Cabot. El programa se termina, pero la investigación
continúa aquí en La Mano Peluda. Esta fue una producción de Grupo Fórmula.
