Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo Fórmula. Advertencia. Las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Porque nosotros hemos estado ahí. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. Porque conocemos de raíz a los especialistas.
El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas. Y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna. Con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas. Voces. Apariciones. Psicofonías. Mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural quedarán al descubierto aquí en...
La Mano Peluda. Desde la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica, pero que a ti y a nosotros nos apasiona. Soy Georgina Avilés y que gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Bienvenidos a este programa donde vamos a platicar de lo increíble y también de lo sobrenatural. Porque de lo que es natural en todos lados, se habla mucho.
Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes, porque juntos tendremos una noche de impacto. Queremos tu participación a través de la multilínea 55-5279-2291. La página RadioFórmula.com.mx y en Spotify encuentranos como La Mano Peluda Grupo Fórmula. Y claro que te invitamos a participar con nosotros haciendo uso de nuestro Miedofón. 55-2193-5926. 55-2193-5926 es un WhatsApp. Ya sabes cómo usarlo. Saludamos a las estaciones en la República Mexicana que se unen con nosotros.
Ciudad Guzmán Jalisco, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guerrero, Hermosillo, La Paz, Baja California Sur, Los Reyes y Guadabo, Michoacán, Mazatlal, Monterrey, Pozarrica, Tabasco, Tijuana, Torrón, Querétaro y en Estados Unidos, Georgia y Las Vegas. Bienvenidos a esta noche espeluznante. En vuelta en el folklore brasileño como el equivalente a los hombres lobo, este es un espectro de terror nacido de una maldición impuesta por la infidelidad y el engaño.
Se dice que ella es la séptima hija de un romance prohibido condenada desde su nacimiento por los designios divinos. Las noches de los viernes su cabeza se convierte en una estera de fuego que persigue a los viajeros, mientras que su cuerpo permanece en reposo en casa. Enfrentarse a la Kumakanga es arriesgar la vida ya que su maldición busca castigar a los presuntos pecados de aquellos que se cruzan en su camino.
Hoy te vamos a decir cuáles son las formas de protegerse e incluso de identificarla. Hoy, la maldición de la séptima hija, la Kumakanga. Hola, qué tal. Gracias por estar con nosotros. Sí te invitamos a que participes con este tema y muchos más. Con los que tú quieras comentar, platicar, compartir. Porque lo de hoy, lo de este programa, es precisamente eso. Compartir historias de terror, misterio y suspenso. Y estamos esperando todas esas experiencias porque la noche apenas inicia.
Así es. Así que, pues ya estás preparado. Estamos todos en nuestros asientos. Me parece genial porque ha llegado el momento de comenzar con las historias y relatos que tú nos quieres compartir. Saludo a Maribel Pineda, mi querida Lady Buu también. Y a Petri Robles, buenas noches Gina y Nacho. Saludos, saludos a Ángeles Zedillo también. Emilio Vientos cada instante. Vamos siendo poco a poco, mucho más. Así que, pues vamos a prepararnos para la primera historia de terror, misterio y suspenso.
No se olviden, hoy tendremos la participación del maestro Eric Soham. Por si tú tienes alguna pregunta, quieres compartir algo, alguna inquietud. Ayer, de hecho, estuvieron haciendo varias preguntas que me gustaría, si gustan, ir pasándolas para acá. Para que se las hagamos llegar al maestro Soham a la brevedad posible. Hola Nacho y Gina, buenas noches. Mi nombre es José. Quisiera platicarles un relato acerca de los difuntos. Bueno, esto pasó hace tiempo, cuando yo estaba chiquillo.
Soy de Jalisco, del municipio de Zapote, del Jic, Jalisco. Hace muchos años, tenía un primo que se accidentó. Trabajaba por una empresa que manejaba un tractor. Y una mañana, el tractor se le disparó. Le pasó algo, que lo aplastó. Entonces, pues, él falleció, murió, aplastado del tractor. Y lo levantaron. Y luego, no se lo llevaron a ningún lado. Nada más lo pusieron en la caja, en la caja del muerto. Y lo llevaron al ranchito, al ranchito de donde somos. Y lo empezaron a velar.
Y ya en la tarde, resultó que, pues, como lo habían puesto, nada más luego lo levantaron y lo habían puesto dentro de la caja. A mi tía y a su familia les dijeron que le querían cambiar de ropa. Porque trae la ropa del trabajo. Entonces, la esposa le trajo una parada de ropa nueva. Y a un primo, otro primo, lo que hizo, lo llevan a cambiar. Abrieron la caja. Y, pues, se dieron cuenta de que, pues, estaba... Como el tractor le había caído encima, pues, estaba muy mal.
No, no, no podían hacer nada. Entonces, había mucha sangre y todo. Entonces, decidieron que le iban a poner más una sábana. Una sábana ahí, este, adentro, para que cubrirlo y no... Pues, que quedara, quedara ya para que no abriera, ¿verdad? Pero, ¿cuál fue la... aquí va lo inexplicable? Es de que cuando le pusieron la sábana y quisieron cerrarla, bueno, cuando le pusieron la sábana levantó las manos. Y, entonces, lo inexplicable es porque la levantó. ¿Cómo la levantó, verdad?
Porque, pues, él, pues, se suponía que estaba muerto y el tractor le había caído encima. Tenía el cráneo, creo, pues, quebrado y todo. Estaba mal. Y, bueno, el otro primo, pues, que lo estaba, quería cambiar y ponerle la sábana y todo. Dice, nos platicó después que él le dijo, le agarró las manos y le dijo, lo habló por su nombre, le dijo, baja las manos, baja las manos.
Y, entonces, pues, como pudo, le bajó las manos y cerraron la caja y la amarraron con alambres porque, pues, no quería bajar las manos. Yo recuerdo que estaba chiquillo y veíamos la caja ya bien amarrada y decía, no se acerquen, no se acerquen, no, pues, bien espantados. Y, pues, aquí viene lo más insólito de que después se dieron cuenta de que la sábana, bueno, lo que pasaba es que a él lo engañaba la mujer, la esposa.
Sí. Y, este, resulta que la sábana que le habían puesto, que le había regalado, pues, al amante a la mujer, pues, era su compadre, eran compadres de él y todo. Cuando le hiciera trabajar, pues, al compadre llegaba. Y, pues, decían después ahí los del rancho. Y, no, pues, es que se dio cuenta, una vez de muerto, se dio cuenta de que, pues, sí era verdad, porque ya le habían dicho, le decían a familia y todo, si él juzgaba de locos y se peleó con la familia y todo. Por eso es la misma cosa.
Y ya de muerto, pues, se dio cuenta de que sí era cierto y no quería la sábana. Y, pues, sí, eso fue algo insólito que hasta ahorita no hubo explicación. Y, pues, así pasó. Que te pase buenas noches y gracias por si lo pasan, si pasan mi, mi relato. Hasta luego. Hasta luego, muchísimas gracias. Gracias a ti. ¿Han sabido que la mujer engañaba al compadre? Digo, al marido con el compadre.
Pero la manera en que falleció no era posible que él tuviera esta, dicen, que se incorporan, que es una reacción del organismo. Como un estretor. Exacto. Pero en las condiciones son lamentables como falleció. No, terribles, terribles, porque, pues, en serio, la gente cuando muere en una circunstancia así quedan como papel, así aplastados, llena muy, muy fuerte. Vamos a la pausa. El Miedofon 55-2193-59-26. Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos aquí en La Mano Peluda.
Todos los días hay personas esperando sangre, un tejido líquido que da vida y se ocupa para el tratamiento de la anemia, cáncer y otras enfermedades. Tú puedes ayudar a quien la necesite. Cruz Roja Mexicana. Este 14 de junio, súmate al Día Mundial del Donante de Sangres. Deja atrás los miedos, los mitos. Acude a nuestro Banco de Sangre en Benito Pérez Galdós, número 139, Colonia Polanco, Ciudad de México. Para Satán, el amor es un espíritu maligno. Cristo es un diablo. Vete al Averno, Satán.
Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica. La Mano Peluda. Continuamos relatos insólitos que deseamos ya hacer ese contacto para escucharte nuevamente y nos quieras platicar algo como lo que empezamos a escuchar apenas el inicio, eh. Sí, claro. Y tenemos por aquí un audio. Buenas noches, soy yo, Estefania, ¿otra vez de nuevo? Bueno, les tengo otra cosa relacionada a lo que me pasó.
Bueno, de hecho, por esta razón no quería, no me atrevía a contarlo porque pensé que iba a pasar algo más, ¿no? Porque, pues sí, recuerdan que les dije que habían quedado secuelas. Bueno, pues a los dos días de que yo les conté esto, pasó algo que sí me sacó de rollo. Hagan de cuenta que yo estaba dormida ya en la madrugada y pues empiezo a soñar con la persona que me hizo el mal.
Y pues, bueno, en el sueño ella me decía que como no pudo terminar conmigo, iba a continuar con mi hijo, tengo un hijo pequeño de dos años. Y pues yo le decía que no, que yo lo quería resolver, que iba a hablar con mis papás. Y pues ella que me dice en el sueño, ¿quieres ver que sí? Y no me podía despertar, no me pude despertar. Entonces hice el esfuerzo de levantarme, de poder abrir los ojos.
Y cuando me despierto, veo a mi marido que está prendiendo la luz y a mi hijo que lo están arrastrando abajo de la cama. Entonces pues yo grito y lo abrazo, lo intento sacar, ya cuando aquel prendió la luz. Y pues me agarré llorando porque fue tan real y lo peor de todo que él vio cuando le dieron el jalón. O sea, él se despertó porque sintió cuando lo jalaron hacia atrás de la cama. Y después de eso, pues el niño lo calmé, dejó de llorar.
Y se empezó a escuchar un tiradero de trástis ahí afuera en el patio. Y yo me asomo y pues resulta que no hay nada. Y ya le digo, no, pues no hay nada. Yo pensé que había sido un animalito o algo, pero no. Y al poco rato se escuchan unos arañezos arriba de la lámina, feos. Yo estaba a punto de marcarle a mi papá para que viniera por mí y por el niño de cómo se sintió. Y pues ya fue cuando me molesté y pues dije que no se iba a meter con mi hijo, que el problema era conmigo.
Y pues que yo estaba de lado de Dios y él me iba a ayudar. Y después de eso, este, se acabó el ruido. Y pues toda la noche estuve pendiente a que no fuera a pasarle algo más a mi hijo. Cuando a una mamá le late algo que está poniendo en peligro a su hijo, de lo que no es capaz, las mamás son muy, pero muy fuertes, rudas, agresivas cuando es necesario contarle a defender a sus hijos, de que no es capaz una mamá. Algo había extraño y entonces ella tenía que estar a la espera de cuidar a su hijo.
Hoy hablando de la Kumakanga, esta mujer conocida como maldita, dicen que enfrentarse a ella es arriesgar la vida, ya que su maldición busca castigar los presuntos pecados de aquellos que se cruzan en su camino. Solo hay formas específicas de protegerse o incluso identificarla, como tener a la sexta hija como madrina de la séptima, u ofrecerle una aguja virgen, cuya devolución revela su verdadera naturaleza.
Esta es una leyenda intrínseca del folclor de Brasil, que ha sido también conocida a lo largo de muchos lugares y que tiene similitud con otras apariciones, sin embargo, allá se le conoce como la Kumakanga. ¿Qué tal este relato de la Kumakanga? O algo semejante que tú conozcas, que hayas escuchado, pues queremos que lo compartas justo aquí, porque esta emisión se ha preparado para que tú participes con todos nosotros y que nos narres tus historias. Buenas noches, Gene Nacho.
Hola. Otra vez soy su amigo Federico Núñez, desde Mérida y Yucatán. Sí señor. Les voy a contar un relato que nos contó un amigo, el María Xenia, que yo estaba en la ciudad de México. ¿Ahí? Como mente cuando vivimos en la camioneta, pues platicábamos de muchas cosas y ese día se nos acordó platicar de cosas paranormales. Y él nos comentó una historia, que se llama Jorge Jiménez Cantú, pero normalmente la conocen como Colonia Caracoles.
Llegaron a vivir ahí al cerro, en el cacho en lo más alto del cerro. Hay pocas casas y bueno, pues era una familia grande y pues si tenían carencias como todos los que vivían ahí en Caracoles en esos tiempos. Entonces tenían dos cuartos, un cuarto que ocupaban para dormir todos y otro que era la cocina. Entonces la mamá de ellos le preparaba el lonche al papá para que se pueda trabajar al cine de tele, si iba a las cinco de la mañana.
Y le preparaba sus tortas y le ponía su refresco ahí en la mesa. Entonces olía la sorpresa de que se levantaba, se daban prisa de trabajar y ya no había ni tortas y el refresco estaba a medio. A medio el refresco, se tomaban a mitad el refresco y a veces todas las tortas se las comían. Así por mucho tiempo pasó eso. Y le empezaron a echar la culpa a ellos, a los hijos porque eran pequeños. Pero todos dicen que ellos no habían sido y lo regañaban constantemente porque pasaba eso.
Hasta que un día el señor dijo, vamos a ver quién se come las tortas. Y no le dijo nada a los hijos. Y el señor se quedó a dormir en la cocina. Se llevó este machaíto, no sé qué se llevaría para ver qué estaba pasando. Y se fue y se entró en la cocina. Entonces fue el señor que por bien la madrugada, empezó a ver que se salían de una coladera unos niños chiquitos, que eran los duendes. Y vio cómo se subieron a la mesa y se empezaron a comer sus tortas y a tomarse su refresco.
Entonces no eran los hijos sino los duendes los que se comían todo el lonche del señor. Entonces el señor se armó de valor y los corrió pero al siguiente día tapó esa coladera con cemento para que no se vea ni nada más volvió a pasar lo que estaba pasando desde que se comían su lonche y su refresco. Es que los duendes sí existen para la gente que no cree en eso, sí existen.
Muchísimas gracias, lo más me saludo a todos los Pelotomaniacos, especialmente a mi esposa Julie, que le gusta mucho el programa, desde Medellucatán para todo el mundo. Y muchas felicidades por el 29 aniversario. Ánale, te adelantas amigo. Ahora es aniversario que se cumple 29 años, somos Pelotomaniacos desde hace 29 años. Es que somos los primeros que oímos el programa y hasta la fecha. Muchas felicidades a todo el mundo que lo escucha y hasta la próxima.
Tenemos que iniciar con nuestros festegos, falta un poquito, es el 13 de agosto, pero muchísimas gracias por reportarte. Y mira, estos duendes ya tenían su lonche. Ya, fíjate nada más las cosas que ocurren y pues uno ni en cuenta, ¿verdad? Y estamos a punto. A ver, permíteme. Vamos a ver. Adelante. Hola, Gino y Arina, muchos saludos. Tengo una pregunta para ustedes. A ver. Y a los peluditos. A ver. ¿Creen en los duendes? Sí, en los duendes. Esta historia no es mía, es de mi mamá.
Me la platico y me gusta mucho que me cuente esta historia porque cada vez que me la vuelve a contar siento como si yo estuviera allí, como si yo lo hubiera visto o sentido el miedo que ella sintió. Esta historia es cuando ella estaba pequeña. Ella vivía en un rancho muy hermoso. Ahorita yo estoy viviendo en este lugar, no precisamente en esa casa, pero sí en ese lugar donde ella creció, donde pasó su niñez. Muy bonito el lugar, tiene una laguna muy hermosa, muchos árboles, mucha naturaleza.
De mucho hay como unas ocho casas ahorita. Entonces me imagino que en ese tiempo de mi mamá pues había menos casas y era pura familia, ¿no? Pues ella cuenta que una noche de tormenta, de truenos, relámpagos, lluvia, pues que fueron a tocar su puerta. Ok, vamos a la pausa y regresamos con el final de esta historia. El miedo forn está listo, 55, 21, 93, 59, 26. Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr, gritar y sudar. La mano tenuda.
Soy tu opuesto, soy alguien revuelto, soy todo hombre en reversa. Sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. Sabiduría en las redes. Continuamos para concluir con el relato que estábamos escuchando. Así es. La familia de mi mamá diciendo que su papá se había atascado la camioneta en el camino. Como es pura terracería, pues con el agua se encharcó.
Y ella dice mi mamá que como ella era la mayor, que ya estaban sus hermanos dormidos, los más pequeños, tuvo que ir con su mamá, con mi abuelita, ayudarle a empujar la camioneta para que saliera del olor. Y dice mi mamá que cuando ella va corriendo atrás de mi abuelita para socorrer a mi abuelito, que escucha unos lloridos de un niño, entonces pues lógico ella pensó que era uno de sus hermanos que la había escuchado salir y fue corriendo atrás de ellas.
Entonces dice que voltea y con la luz de un relámpago vio una carita de un niño y le vio su cuerpo. Perfectamente vio a un niño. Entonces dice mi mamá que ella corre, se regresa porque pues para meter al niño a la casa porque estaba lloviendo y había mucha agua, el arroyo que había ahí en ese entonces tenía mucha agua. Entonces dice mi mamá que se regresa por él, pero que antes de llegar con él como a unos 4 metros, 5 metros, vio que se resbala y se cae en el arroyo.
Entonces dice mi mamá que ella corrió lo más rápido que pudo para llegar allí. Y cuando vea, se asoma el arroyo y le alcanza a ver la manita, entonces lo agarra de la manita, dice que lo quería levantar y estaba muy pesado. Entonces ya cuando lo sacó dice que era un señor, pero era un señor así chiquito. Entonces mi mamá que le dio un horror y lo soltó y el niño, bueno no sé qué era esto, dice ella que era un duele que se empezó a burlar, que se empezó a carcargar de ella.
Entonces ella lo soltó y corrió lo más rápido que pudo a su casa. Y pues para verificar a ver si estaba este hermanito de ella que pensaba que era, ¿no?
Y pues que no, que él estaba dormido en su cama, que ella no supo qué fue lo que pasó, que quedó en shock, le contó a mi abuelita y pues mi abuelita le contó que precisamente ella también cuando tendía la ropa, que salía a tener la ropa, pues que sentía que le jalaban su falda, que le jalaban y le jalaban y ella volteaba y eran estos niños chiquitos, estos duendes, ella le llamaba a mi abuelita, que los duendes.
Pero lo más curioso es que mi abuelita no les tenía miedo, era como si ella supiera como que eran buenos o no sé, como que ella decía, ahí son los duendes, ¿no? Son los niños. Y hasta una vez cuenta que estaba lloviendo y que ella metió a dormir a uno con ella dentro en su cama y que ya el día siguiente que despertó ya el niño no estaba.
Y que ahí ella pues que ni le dio miedo ni nada, que nada más lo metió como a refugiar de la lluvia y lo metió a dormir a su cama con ella y al día siguiente ya no estaba. ¡Oh, guay! ¡Este duende! Y bueno, ni Tina y Nacho, ese es mi relato. Ojalá les guste y pues díganme qué opinan de estos duendes, ¿no? Que hay gente que sí cree, que no cree. Yo, yo, ¿verdad? Para ser honesta, sí creo en los duendes.
Nunca he visto uno, pero por esto que me cuenta bien a mi abuelita, pues sí creo y sé que hay más relatos de duendes. Claro, sí. Y pues bueno, ahí les dejo mi historia. Gracias. Muchas gracias a propósito de los duendes, ¿verdad? A ver. Hola, buenas noches. Tenemos a alguien en la línea. Hola, hola. Hola, buenas noches. Hola. Bienvenido, amigos. Hola, Ana. Hola, Tina y Nacho. Hola. Y yo estoy muy emocionado y muy feliz por haberme contactado con ustedes. Gracias.
Soy boliviano, vivo aquí en Sao Paulo, Brasil. Quería contar mi historia. Claro. ¿Cómo te llamas? Johnny Alex. Ok, mi querido Johnny, pues estamos ávidos por escuchar lo que nos vas a platicar, amigo. Adelante. Ok, lo siguiente. Antes, hace unos años, hace ya como tres años, el año 2019, justamente yo trabajaba como guardia de seguridad en un edificio de editorial donde se imprimía comerciales, periodicuidad y demás.
Justamente cuando mi turno era turno noche, yo trabajaba día por medio, entonces justamente por las noches, ¿no? Como yo era, yo había llegado ahí a trabajar hace un mes, ya cerca de dos meses pasaban cosas extrañas ahí en el edificio. Como yo era nuevo, no sabía cómo era el tema ahí del movimiento o qué acontecía toda esa situación. Entonces, aquí alrededor de las dos de la mañana, cerca de las tres, dos y cuarenta, dos y media de la madrugada, se escuchaban ruidos del sótano.
Abajo teníamos nosotros, los maquinarias donde se imprimían los periódicos. Se escuchaban ruidos extraños. Entonces, yo cuando bajaba, se lo apretaba con mi linterna, toda esa situación. Yo escuchaba así como que se movían las máquinas o caían libros de las mesas. Yo pensando que alguien se había metido por afuera porque teníamos un garaje, como una salida hacia el garaje, como un tipo puerta de escape hacia el garaje de la calle.
Entonces, yo pensé que se había metido alguien. Entonces, no bajaba y no había nada. No encontraba nada. Pasaba así constantemente y cuando ayer día siguiente yo había conversado con el conserje que trabajaba ya hace años allí en ese edificio. Le había comentado por qué acontecían estas cosas y él me decía que muchos guardias habían renunciado a causa de eso porque vieron abajo justo en el sótano que salían duendes, tipo personas pequeñas.
Él me contaba que los anteriores guardias decían que veían como personas así bien pequeñas que les perseguían. Cuando ellos bajaban hacia el ronda, uno de los guardias le subió siguiendo por las escaleras y él vio claramente que eran tres personas bien pequeñas. Uno me dijo que era color negro, tipo con unos pies, con uñas largas, con rostro deforme, con ojos grandes, algo así. Entonces, eso le había contado ahí al encargado del edificio.
Todos decían que coincidía con lo que me contaban. Yo había investigado así preguntando a gente que trabajaba ahí y me dijeron que el edificio estaba construido encima de un cementerio allí justamente. Antiguamente era un cementerio donde se había demolido y luego posteriormente compró una empresa el lugar y se construyó el edificio.
Lo que más me llamó la atención a mí era lo que me contó el conserje, cómo en su escritorio, nosotros tenemos ahí una cocina de emergencia donde preparamos té y café, refrigerio, alguna cosa de emergencia. Como para las noches. Él me dice que en una ocasión se fue hacia la cocina a hacerse un café cuando volvía de la cocina a su escritorio y dio a una chica sentada en su escritorio justamente. Trababa tipo un ropa medio antiguo así. Tenía el cabello todo despeinado.
Estaba sentada allí y me dice que él se desvaneció, cayó al piso, me dijo. Cuando cayó al piso, cuando ella reaccionó y miró hacia su escritorio ya no estaba la chica, me dijo. Entonces eso es lo que me contaron de allí y a mí me pasaban también cosas extrañas que se escuchaban ruidos del fondo, del sólano, toda esa situación. Y el piso 13 se evitó. El edificio tiene 15 pisos y el piso 13 ya no colocaron el número 13. Se lo brincaron. Me parece que pasaron unas cosas extrañas.
Yo creo que más tiempo pasado pasaron seguramente cosas así y me dijeron que remodelaron el edificio y ahí desaparecieron el número 13 antes. Me parece que llevaba el número 13 cuando se dieron cuenta que pasaban cosas, se deshacieron del número, lo cambiaron directamente al número 14. Exacto. Muy bien, amigo. Si tengo otro relato también, si igual tengo dos delitos más y más adelante podría contarles.
Igual sí me pueden llamar cuando yo siempre estoy disponible en línea. No sé si puedo contar ahora un relato más así rapidito. A ver, venga de una vez, amigo, venga. Sucede que aquí yo actualmente trabajo en Sao Paulo. No quiero entrar en detalles en que trabajo. Trabajamos en familia. Nosotros habíamos contratado en una terminal, una amiga se nos acercó y nos dijo que llegue de Bolivia y que está buscando trabajo.
Y nosotros como le vimos que estaba como embarazada nos llamó mucho la atención de que no tenía nadie y nos dijo que quisiera trabajar. Entonces nosotros habíamos conversado así con mi familia y todo eso. Entonces fue muy rápido la decisión en que le dijimos, vamos, nosotros te vamos a dar trabajo. Quizás hasta que puedas conseguir algo seguro aquí, sino en este país en Sao Paulo. Así surgió cómo nos conocemos con ella. Muy bien.
Entonces ya la llevamos a la casa, habíamos llegado ya por la noche y llegando a la casa ya nos cuenta que tiene esa enfermedad de la epilepsia. Entonces en el terminal no nos dijo nada. Al llegar a la casa nos comentó esa situación diciendo que tenía miedo de que no la hacían. Iba a afectar. Entonces ahí nosotros entendimos toda esa situación que todo iba a estar bien. Y tenía así como convulsiones cada cinco horas, algo así. Tenía convulsionada.
Entonces así para no alargar. Nos había contado ya pasando dos semanas ya conviviendo con ella. Ella nos contó de que de niña a los 13 años había jugado la ouija con sus amigas justamente en el colegio. Entonces ella nos comenta de que una de sus amigas le invitó a ella a jugar la ouija. Y como ella era jovencita de 13 años y no pensé que iba a pasar nada. Yo jugué, le entré al juego pensando que no iba a contestar nada.
Entonces después de jugar el juego pasaron unas semanas. Algunas de sus amigas ya no iban al colegio. Y ella jamás sabía por qué ya no asistía al colegio. No sé qué es lo que habría pasado con ellas. Y ella nos comenta de que desde ese momento comenzó ese problema con ella de las convulsiones y la epilepsia. Ella supone de que podría haber sido por jugar la ouija. Un detalle importante nos comenta de que solo ella puede ver a un ente en su casa que siempre está cabeza abajo.
Dice una niña con vestido, bien detallado con vestido así. Su vestido es color blanco, cabello oscuro y siempre está con la mirada fija hacia el piso. Y tampoco me habla, siempre la veo en la telaza. Ella pregunta a su madre y a sus hermanos si ellos no pueden verle. Dice que solo yo puedo verle. Yo creo que ha acontecido todo eso por jugar la ouija. De cien o cien por tiempo. Exacto. Yo justamente le pregunté indagando por qué no fuiste a hacer el chequeo en el hospital.
Ella nos dice que en el hospital no le detectan absolutamente nada en el diagnóstico. Todo normal y los médicos dicen que no se por qué podrías estar así. No saben cómo. Y ella nos cuenta de que fue a muchos hospitales. Supongo que debe ser por haber jugado la ouija. No sé si es cierto, pero es cierto que se juntan muchas cosas. Si está en un momento de debilidad, olvídate. Dame un segundo, mi querida Johnny. Necesito hacer una pausa. Nos despedimos de las estaciones en la República Mexicana.
Los esperamos mañana. Y en el resto de la República y el mundo entero continuamos después de la pausa. El miedo FONC, cincuenta y cinco, veintiuno noventa y tres, cincuenta y nueve, veintiséis. Lo oculto se pone al descubierto aquí, en la mano peluda. Cuando era joven me decían, ya verás cuando tenga cincuenta años. Ya tengo cincuenta años y cada vez veo menos sabiduría en las redes. Porque tenemos mucho que decir la mano peluda. Siempre decimos que la mano peluda ahora es internacional.
Y para prueba pues estamos aquí desde Brasil con nuestro amigo Henry. Nuestro amigo Johnny, ¿estás ahí? Sí, estoy aquí Nachito, estoy aquí. La verdad, nervioso y feliz por poder conversar con ustedes. Llevo años escuchándolos. Muchas gracias, amor. Desde cuando la Juan. Siempre estoy con las Vodkas. Allí escuchando en el trabajo. Donde sea que esté siempre los llevo en mi teléfono. Muy bien, muy bien. Lo que yo pienso es que como habíamos quedado hace rato. Era la causa de ese juego.
Ahora el detalle que desde el día que se fue de aquí. Ella ya no está con nosotros. Ya se fue. A su casa ya hacia Bolivia retornó. El cuarto donde ella vivía aquí con nosotros. Justamente cuando por las noches se escucha. Como si estuvieran aventando algunas cosas por ese calle. Como tipo juguetes. O en el baño se escucha como que están bajando la tapa del tazón. Bien real y nítido se escucha. Yo ya me paso dos veces que escuché eso. Estaba pensando y consultarles a ustedes.
No sé si por lo que ella llegó a vivir aquí podría hacer eso. Porque recién el día domingo. Este domingo que pasó. Aventaron juguetes en la pieza donde ella vivía. Yo entré a la pieza. No hay nada. Pero el ruido era bien nítido. Como que lanzaban juguetes. Como si fueran acomodados. Cuando yo me acerco no hay nada. No encuentro nada. Tampoco hay juguetes. No sé por qué será eso. También a un costado del pared aparece. Como si del lado del vecino estuvieran echando mucha agua.
Es una característica cuando hay energías negativas. Se presenta humedad en sitios donde no debería haber. No hay lógica para que se presente de ese modo. Y eso podría ser un síntoma de que ese lugar está bastante contaminado. Exacto. Esta casa es antigua. No es de estructura nueva. Mi duda es no será que... Porque la chica que vivía aquí. Será que no habrá dejado alguna alergía. Eso he pensado yo. Y consultarles a ustedes. Pues mira. Honestamente te contesto que podría ser que sí.
Ya que donde hay uno de estos seres regularmente la atmósfera se contamina. Y casi nunca nada más hay uno. Sino que siempre son como varios. Entonces posiblemente pudo haber quedado por ahí algo de energía rezagada. Habría que hacer oración. Habría que pedirle a alguien que maneje energía. ¿Qué podría hacer? Estaba pensando llamar a algún pastor de la iglesia. Donde conocemos nosotros para que pueda hacer una oración. Será que podría hacer eso.
Claro. Por supuesto. De hecho es lo que te estoy sugiriendo. De acuerdo a tus creencias eso es lo más correcto. Si estuviera la chica. Que lo hicieran con la chica y que lo hicieran con la casa. Ahora se fue la chica pero dejó la casa. Entonces es lo mismo para ustedes. Cuando vaya el pastor que ore por ustedes. Que unja la habitación. Y que pida eso. Una liberación del sitio. Y yo creo que es lo más adecuado. Si. Bueno, entonces vamos a hacer eso. Y no más adelante.
Yo estoy pensando también en mudarme de casa. Y no estar aquí. Y estando aquí también. No sé qué pasó desde esos momentos. Y nos va un poco mal. En el trabajo. Y pasan muchas cosas negativas. Yo creo que están asociados a eso. Me imagino. Entonces. Eso sería mi relato Nacho. Muy bien amigo. Johnny muchísimas gracias. Cuando gustes aquí ya sabes que este programa es tuyo. Saludos a todos. Ok puedo mandar saludos. Adelante por favor. Los que quieras. Si. Yo soy justamente de allá. De la paz.
Vivo exactamente de la localidad de Achaacachi. A la gente que escucha por ese lado. Tengo yo muchos amigos allá en Bolivia. Que les escucha a ustedes. Bien. Entonces saludos a ellas. A mi familia Mamani. Y felicitarles. Y nada. Felicitarles a ustedes. Gina y Nacho. Estigan adelante. Excelente su programa. Programas como eso. Hay pocos. Y son bien valorados. Muy amable. Muchas felicidades. Te agradecemos bastante. Antes de que te vayas. Tu nos dijiste que vives en Brasil. Y es precisamente.
En la leyenda que hoy estamos comentando. Tu la has escuchado. Es originaria de allá la Kumakanga. Esta mujer que se dice que esta maldita. Si. Si. Escucha si. Yo quisiera. Podemos conversar en otra llamada. Yo. Quisiera hablar así. Creo que. Para no alargar. Yo quisiera. Hablarle sobre esa situación. Como se habla mucho de. De esa mujer. Es como similar. A la llorona. Algo así. La maldita. Podríamos conversar en otra llamada. Si. Aquí hay muchas historias. En Sao Paulo. Que. De hecho.
Hay lugares embrujados. En Brasil. La casa. De. De. De la papanada. Santa Cruz. Exacto. Exacto. Exacto. Hay muchos lugares. Aquí hay. Casas embrujadas. Sobre. Sobre esa situación. Me gustaría hablar con ustedes. Y. Como es. La situación. De que manera se vive. Aquí. También puedo. Juntarme. Con brasileños que conozco. Y poder conversar. Genial. Estaría formidable. Que pases bonita noche. Mi estimado Johnny. Buenas noches. Muchas saludos a vos. Y a todas las personas que escuchan. Aquí en Brasil.
Buenas noches. Al lado México. Y a todos los países. Muchas gracias. Muchas gracias amigo. Que tengas bonita noche. Saludos. Pues si le preguntaba de esta. Porque sigue siendo parte. Del folclor. Brasileño. Que se va recorriendo. Esta información. Por varios lugares. Y estos relatos. Donde nombran a esta mujer. ¿Quién sabe? No lo sabemos, pero le agradecemos mucho a mi amigo, nos habló ya al final. A mí me encanta el portugués, lástima que no he aprendido, pero me encanta. Me gusta
más que el inglés, el portugués, se me hace un idioma que rima. Me gusta, me gusta mucho. Fíjate, aquí nos están saludando desde Mazapil, Zacatecas, y nos dicen de una pregunta, pero es bien importante que cuando dejen sus preguntas para el mencho Soham, pongan mucha atención, porque esta, lo recuerdo perfecto, ya la contestó de que un difunto le regalaba cuatro monedas
de oro. Creo que fue hace ocho días. Te invitamos a que escuches el programa exactamente hace ocho días, porque esta pregunta ya pasó, amigo. A veces, a veces se confunden nuestros amigos o hacen la pregunta y no la escucharon, pero pues mira, no está por demás volvérsela a hacer, pero para muchos dicen es que esa
ya pasó y la mía no ha pasado. Ok, los que quieran pasar una pregunta que no haya contestado el maestro, a ver, les voy a pedir de favor que nos reiteren cuál es la pregunta, la repitan aquí, nos la vuelan a enviar para que nos quedemos sin duda, ya estemos con la certeza de que justo esa pregunta será respondida por primera vez y no será repetitiva.
Exacto. Bueno, vamos a una pausa. Queremos también seguir recibiendo los comentarios acerca de esta leyenda de la Kumakanga, que no solo es un relato de horrores, sino que también sirve como una advertencia para todos aquellos trasluchadores. Nos vamos a una pausa, seguimos recibiendo preguntas también y relatos. El Miedofon cincuenta y cinco veintiuno noventa y tres cincuenta y nueve veintiséis. Conocemos la leyenda y la hacemos realidad. La mano peluda.
Yo soy Joaquín López Dóriga y los invito a escuchar las mejores entrevistas donde cuando quieran. Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo Fórmula abriendo la conversación. Cuídate del agua mansa, del perro silencioso y del enemigo callado. Sabiduría en las redes. Porque conocemos de raíz a los especialistas.
La mano peluda. Relatos y experiencias que tú quieres escuchar, pero ahorita nos vamos a enlazar con el maestro Zohan porque es el tiempo para que él te dé su punto de vista paranormal desde esta perspectiva de esas preguntas que tú le
quieres hacer. Así es, recordemos que el maestro Zohan, pues es experto en parapsicología, lo suyo, lo suyo es la parapsicología y no, no por otra cosa ni porque moleste ni mucho menos, sino que a veces se enfocan sus preguntas a un aspecto demasiado teológico que pues aunque el maestro no dudo que tenga el conocimiento es propio también de alguien que se dedica al estudio de la teología. Bueno, vámonos con el maestro Zohan que ya llegó. Vamos a darle pie.
El Grimorio con el maestro Eric Zohan. Maestro, buenas noches, ¿cómo está? Muy bien Gina, buenas noches, buenas noches. Aquí ya listos para recibirlo y estas preguntas que ya sabe que siempre lo están esperando, vamos a iniciar con ellas. A ver, iniciemos. Maestro, ¿qué le inspiró para dedicarse a la parapsicología?
Bueno, bueno, pregunto, fueron varios aspectos. Cuando yo tenía cinco años, tuve una experiencia, murió mi abuelo, fuimos a la casa de mi abuela porque pues ahí lo estaban velando y en un momento dado yo me fui a dormir a una recama y luego era que desperté, mi abuelo estaba parado ahí a un lado de la cama. Entonces, no sé si me espanté, si me trastifiqué, pero me quedé viendo, él me vio y se empezó a difuminar y se perdió. Entonces, siempre
pensé si eso que había yo visto era cierto o a ver si iba solamente una ilusión. De ahí me agregó antes, me empezaron a llamar la atención algunas cosas en las que no ponía yo atención. Cuando tenía yo 12 años jugaba yo en un equipo de basquetbol. Entonces, llegando de un entrenamiento, me entrenábamos en un gimnasio, después en ese gimnasio había huerca, terminábamos de entrenar y nadáramos, entonces salíamos agotados prácticamente.
Entonces, resulta que llego a casa, me apuesto, me relajo y me quedo dormido y de repente empiezo a sentirme muy pequeño, muy pequeño, luego muy grande, muy grande, muy grande. Empiezo a sentir aire y fresco en mi cuerpo y de repente abro los ojos, por los seneros cerrados abro los ojos y no estaba completamente dormido. Abro los ojos y veo las estrellas. Entonces empiezo a buscar y veo en la casa donde yo vivía hasta abajo, muy lejos, estaba
en un desprendimiento astral. Entonces todavía no sabía lo de los desprendimientos astrales, no pensé que me había muerto, me espanté, tuve un regreso rápido y a partir de ahí empecé a buscar, empecé a buscar libros, empecé a buscar información que no había eh, que se estoy hablando de hace seis décadas atrás, no había información casi y ahí empecé buscando precisamente eh algo que me llegaba a ir sobre las experiencias que
había tenido y ahí me involucré con todo esto. Claro, entonces tuvo estas experiencias que lo motivaron a querer aprender más del tema. Exactamente. Ok maestro, ¿por qué algunas apariciones flotan y otras no? Eso tiene que ver mucho con la conceptualización tanto del espíritu o del del alma o el ser que esté presentándose como de las personas
que lo están viendo. Una persona puede ver a una persona que falleció la puede ver flotando que no haga contacto con un suelo o la puede ver directamente haciendo contacto con un suelo. Igual a un espíritu, a un fantasma o algo similar. Eso depende de la conceptualización de cada persona. Ahora, puede llamar la atención a alguna persona eh cuando ve algo por lo proyecta por la forma en que como en que conoce todo lo que sí existe en su entorno y luego
a ver caminando, otras pueden verlo volando o no pisando el piso. Entonces eso depende mucho de cada quien y de los conceptos que tenga. Bien, me encontré esta especie de muñequito. ¿Será brujería? ¿Le manda la fotografía? Y sí parece un muñequito pero vestido de rojo. Sí es un fetichito. Este muñequito podría ser un juguete por supuesto que sí, pero definitivamente no lo es porque su vestimenta está muy detallada, está vestido
de una manera como si fuera una persona. O sea, bien el short se le nota, la casaca se le nota y es rojo porque el rojo es dominio. Esto fue de un trabajo que se hizo para dominar a una persona. Ok, y si no tiene para qué tocarlo, pues para, y mejor que no lo hubiera hecho ¿verdad? A mí no pasa nada, con tal se lo tocó no le va a pasar nada porque no estaba dirigido a él o si tenía alguna carga pues tampoco le va a pasar nada, solamente
algunas bestias. Se fija que en esta imagen se ve como que estuviera enterrado o hay ahí una excavación ¿no? Pareciera, no estoy segura. Exactamente sí, porque incluso está boca abajo, entonces o boca arriba, no sé a qué se distinguió, yo lo veo boca abajo. Sí puede ser que está en algún lugar escondido. Perfecto, vámonos con la... Y eso lo que hace
es que sea un trabajo precisamente. Ok, vámonos a la siguiente, se dice que no es bueno acostarse a dormir con sed porque el espíritu sale del cuerpo a buscar agua, ¿esto será cierto?
Bueno, el espíritu no toma agua, para empezar, y acostarse con sed, pues lo que puede provocarse es malescarbo, que aseca algo por el vestido, pero que el espíritu salga del cuerpo se sale todos los días, de todas maneras, tiene experiencias extracorpóreas o fuera del cuerpo que son parte de su naturaleza, entonces no hace falta que tenga sed para que salga, todas las noches sale. Estaba viendo un video sobre el sanador René May y me empecé a
sentir sumamente extraño, ¿a qué se debió? ¿esto es normal maestro? Le preguntan. Bueno, el sanador precisamente, que nombra aquí René May, no es una persona que esté en caminada a alguien, sino a otras cuestiones muy dudosas. Ok, entonces a lo mejor él era perceptivo y por eso se siente incómodo. Sí, porque hay una carga importante en René May y en otras personas que tienen determinada sensibilidad pueden percibirlo. Maestro, ¿usted
puede eliminar o tratar de combatir entes o maleficios a distancia? Sí, por supuesto, eso es parte de lo que hago todos los días, tengo esa facultad, no importa donde esté la persona, puede estar aquí en el Distrito Federal, puede estar en Estados Unidos, puede estar en Europa o puede estar en otra estrella, aquí la distancia y el tiempo colapsan, entonces sí se puede, todo es cuestión del concepto que tiene uno dentro del aprendizaje para
poder trabajar y retirar o agarrar a estos seres, no importa donde estén. Maestro, ¿qué significa que me atraiga mucho el aire y el viento? ¿Tendré algún poder con eso o simplemente
siento atracción y ya? Bueno, son uno de los cuatro elementos, el aire, el aire es muy importante tiene que ver con la mente, entonces muchas personas asocian inconscientemente determinados elementos con determinadas facultades o determinadas sensaciones que tienen, el aire es algo muy particular porque se puede asociar a muchos aspectos, el aire lleva, el aire trae, el aire puede hacerte flotar, el aire representa la mente, o sea tiene muchos conceptos que
pueden utilizar algunas personas para tener determinadas sensaciones. ¿Es conveniente
dejar abajo de la cama un vaso con agua? Bueno, esto se utiliza, se pone un vaso, uno lleno completamente, poquito arriba de tres cuartos de agua, abajo de la cama, a la altura del pecho de una persona y se debe de cambiar todos los días, lo que hace esa agua es depurar todos los pensamientos que han hecho con el mar circulando alrededor de la persona que está descansando, entonces el vaso a otro día sabe bien y todos que la persona estuvo
bien, pero generalmente se llena de burbujitas y eso implica o explica que lo que está recorriendo ese vaso ahí abajo, pues son pensamientos y energía que está alrededor de la persona que está durmiendo en condiciones, y exógena claro, en condiciones normales no formaría ninguna burbuja. ¿Por qué, aquí está la siguiente pregunta, ¿por qué me afecta tanto físicamente el humor de las personas?
Deben ser una persona sensible, porque el humor de una persona es algo, es una imagen fuerte, porque tiene emociones, tiene fuerza, tiene muchas cosas y no solamente se queda en la persona, sino que está alrededor de la persona y en un entorno dependiendo de la fuente de energía que tenga esa persona, ese espacio que va a ocupar en su entorno, entonces eso es, podríamos decir, no contagioso, pero sí tiene una influencia sobre lo que está cerca con respecto a la emoción que se está generando.
También tengo, yo tengo intervención de energía, la pregunta ¿cómo me podrá ayudar? ¿Intervención? Sí, ahorita vamos al corte, regresamos con usted maestro, no se vaya por favor, el Miedo Fond 55-2193-5926. Las historias tienen muchas formas de contarse, pero solo una de comprobarse, aquí en La Mano Peluda. Quieres iniciar, hacer crecer o monetizar tu podcast? Saber los secretos de todos, donde y cuando quieras. Les va a cambiar la vida.
RSS.com, almacenamiento, distribución y programación de tus episodios en un solo lugar. Hosteado y distribuido por RSS.com. RSS.com, hacer podcasts de manera fácil. Siempre estás en mis sueños, ya es hora de que estés conmigo. Sabiduría en las redes. Porque distinguimos al mundo sobrenatural. La Mano Peluda. Continuamos con el maestro Sohan, preguntas, dudas, inquietudes acerca del tema de lo paranormal, ya está aquí él.
Y antes de irnos a la pausa, nos quedamos con una de ellas, yo tengo intervención de energía. La pregunta que le hago es, ¿usted me podrá ayudar y cómo le puedo hacer? Bueno, lo que entiendo por esta pregunta que nos hacen es, tiene intervención de energía, o sea que algo está intercindiendo, interviniendo o afectando su energía.
Y evidentemente cuando hay algún ser que se arrima a una persona con un corriente, lo que hace es precisamente generar disturbios, absorber la energía energética de la persona, generar disturbios y escenarios de distorsión y de complicaciones alrededor de la persona. Entonces sí sería cuestión de quitarle eso que se está arremiando a nuestro querido amigo, para que entonces deje de tener esa consecuencia. Vámonos con más preguntas y dudas que hay por acá.
Así es, teníamos ya listísimo al maestro Soham de este lado. Y pues vamos a iniciar maestro con las preguntas. Muy bien, esto. Ok, mire, dice por aquí. Maestro Eric Soham, colocar las tijeras abiertas abajo de la almohada solamente es para alejar a las brujas, ¿o tiene otra influencia hacia algo más? Hace días me sentía amenazada con miedo. Eso fue por la madrugada. Coloqué unas tijeras bajo la almohada y he sentido días muy tranquilos por la noche. Por eso es mi pregunta.
Sí, eso tiene que ver mucho con la conceptualización que nosotros tenemos de una tijera. Para que eso, hace función a la magia. ¿Para qué ser una tijera? Para cortar. Entonces, si nosotros tenemos algunas interferencias o algunas presencias energéticas dentro de nuestro entorno a la hora de dormir y que no nos permiten descansar en paz.
Si nosotros ponemos unas tijeras entreabiertas, no incluso, no, no, no, entreabiertas en forma de corte con las puntas hacia abajo, entonces la energía que llega por la conceptualización de concepto que tenemos y la función de las tijeras, esa energía se corta. Hay muchas personas en la provincia que ponen maquetes abajo de la cama en cruz, no en un cruz exactamente cruzados.
Entonces tiene el mismo efecto y para eso sirven unas tijeras que se ponen, puede ser abajo de almohada, puede ser abajo del colchón, puede ser, o sea, donde esté, pero de preferencia esté cerca de la persona en cuestión que quiere ser protegida. Ok, magister, dice por aquí, ¿qué significa que mi ex novia colocara un sapo disecado negro entre el colchón y el tambor? Bueno, aquí el sapo negro en realidad no tiene gran cosa, más que la fama que tiene que los sapos se usan para trabajos negros.
Entonces habría que ver qué es lo que tiene ese sapo adentro y por qué lo puso ahí, porque definitivamente nosotros no podríamos determinar la verdadera intención de haberlo puesto si es solamente pues la piel del sapo y lo puso ahí, ¿cuál sería la intención? Entonces el sapo es un portador, porque es un recipiente, habría que ver qué tiene adentro y cómo está.
Ok, dice por aquí, maestro, ¿a qué se deberá que cuando las personas están en depresión o pasan una mala racha, le echan la culpa a la brujería? ¿Será que es algo cultural?
Yo creo que es una consecuencia lógica de una persona que está sintiéndose mal y que no sabe qué le pasa, se siente extraño y entonces la gente los asocia, lo primero que tiene en mente es decir, no me están haciendo algo o me están haciendo brujería, no necesariamente, pero tampoco sería nada extraño, porque eso es muy común.
Entonces cuando una persona siente su integridad distorsionada o siente su energía baja o siente que las cosas no le están funcionando o siente que la gente lo está rellegando, en fin, eso podría ser consecuencia de sus actitudes o de un trabajo de brujería. Ese es la razón. Ok, dice aquí, maestro, fui al cementerio y me apareció una bola en el cuello como un absceso, ¿a qué se debe esto?
Bueno, yo creo que aquí lo que está haciendo es asociando algo que tal vez sea alguna contractura o algún otro origen que se lo está generando y no necesariamente que haya ido al pantero, porque si vas a un canto y te contamina, pues no necesariamente te salgan los abscesos de esa naturaleza, sino que tu energía se contamina sin que tengas ninguna bola. Dice, maestro, ¿usted cree en la ovnilogía?
Pues se tienen fundamentos, hay actualmente que todo el mundo tiene ahora un teléfono celular que tiene cámara y que puede sacar imágenes de lo que se presenta en ese momento. Ahora tenemos más pruebas de que existen realmente. Siempre ha habido la creencia de que existen y en realidad sí existen, yo he tenido la oportunidad de ver varios, entonces, pues sí tiene un campo de investigación muy importante que la gente que le gustan esos temas puede explotar.
Ok, dice por aquí, dice, tengo una pregunta para el maestro, sueño con una persona desde hace cinco meses, la persona sigue viva, hablo con la persona todos los días, le extraña que la está soñando. La otra persona... Con la que sueña, ajá, es alguien vivo.
Alguien vivo, pero esta persona también tiene conocimiento de que se están comunicando en el sueño o en la noche, porque puede ser conexiones telepáticas o en las que puede haber entre dos personas, eso no tiene nada de raro, lo que pasa es que no es común, pero sí puede suceder. Ok, dice por aquí, maestro, mi padre está muy malito, ya le hicieron estudios tras estudios y no le encuentran nada. Solo quiero saber si usted me puede ayudar, si es algún trabajo que tiene.
Sí se podría saber si tenemos un nombre. Ok, pero... Si no quiere dar su nombre que te lo manden un mensaje y me lo pasas y ayude a ir. Ok, es que no me lo dejaron, vamos a ver si ahorita en un momentito me lo hacen llegar. Ok, maestro, alguien me envidia o me hizo un trabajo, les pregunta, amo dar yoga, compartí en mis redes sociales que compré una casa con mi prometido y felicidad, me duele la espalda, ya fui al hospital y nada.
Bueno, sí, esta característica del olor a la espalda como estajera es un backpack, con una manchila cargando pesada, lo que nos indica es la presencia de un ser que se aproximó y se le pegó, eso es muy común, eh, muy común.
Mucha gente dice me duele la espalda, ya fui para un equipado práctico, yo fui a los masajes, ya fui al vapor, ya fui a todas partes y cuando hago algún tipo de búsqueda para aliviarme sí tengo determinada mejoría, pero pasa una hora, un día y otra vez, eso significa que cada día un ser allí, adherido a su cuerpo, pero eso se puede quitar. Ok, ok, ¿le tienen que ayudar o lo puede hacer ella misma?
Si supiera, no se hubiera preguntado, le da miedo, tiene que ser alguien que se lo quita y alguien que sepa. Ok, ya está, dice ¿es malo dormir enfrente de un espejo?
Bueno, hay una creencia por ejemplo, de muchos sectores donde dicen que si tu vuelves frente a un espejo, un espejo es como una puerta abierta, por las condiciones que tiene un espejo es más fácil que se abra un espejo que se abra una pared y eso es obvio, entonces hay la creencia, pero no es tan creencia, de que estando frente al espejo, el espejo puede canalizar cierta energía que está saliendo de tu cuerpo, el irse por esa especie
de agujero, entonces hay muchas personas que en la noche le ponen un documento y se acabo, el mueven de posición las condiciones que tiene su espejo, pero tampoco se lo deja pasar nada. Ok, dice, hace más de 20 años una novia de mi hermano pasó el fin de semana en casa al irse y cambiar las sábanas encontré una prenda interior, ¿será algún trabajo? Bueno, me preguntó, pero en que condiciones, ¿por qué una prenda interior?
Pues en realidad puede tener cierta tendencia, pero solo nada más puede ser un mensaje, puede ser un olvido, hay muchas cosas, aquí hay falta más detalles para poder saber si es un trabajo o es algo para dominio. Ok, bueno, sobre la pregunta que le hacíamos hace un ratito de la persona que lleva 5 meses soñándola, me comenta que sí ella sabe que sueño con ella todos los días desde hace 5 meses, o sea ella lo sabe. Entonces hay una comunicación entre ambas. ¿Ah sí?
Sí, claro, sí, sí puede ser, no es común, ni la gente lo practica ni lo intenta, pero puede verse de una manera trasmagotiva o intempestiva y funciona, por supuesto, vamos a recordar que cuando nosotros estamos dormidos, entra el cuerpo en un descanso y lo que sale de nosotros siempre es de una parte esencial de nosotros que tiene experiencias en ese estado que no es materia sino espiritual y pueden estarse encontrando ahí. No es muy común, pero sí he conocido casos.
Ok, pues a ver, nos están comentando aquí, la chica que trabaja dando yoga y que siente que le están haciendo, pues tal vez algún trabajo, que ya fue al hospital y le dijeron que tenía lumbalgia y nos deja su nombre Paola López Gris.
A ver déjame revisarla rápido, Paola López Gris, lo que tiene es una carga energética bárbara y claro que puede ser una lumbalgia por el área, puede ser algún tipo de pego muscular, estar asociado al aparato óseo o al muscular, habría que liberarla porque sí hay una carga considerable. Ok, bueno, habría que checar eso y otra vez me regreso también al asunto este de la chica que dejó una prenda interior.
Me están comentando aquí que con unas gotitas de sangre y un segurito así encontraron la prenda maestro. Bueno, sí, porque eso ya no es un accidente, entonces ¿qué es lo que es una prenda íntima? Bueno, es obvio, la representación y ¿qué es lo que es un segurito? Un segurito es agarrar, amarrar, traer, sostener ahí a alguien, entonces, y la sangre pues evidentemente es un, como es que es el pacto. Ok, entonces. Sí, sí, sí, sí tiene una intención haberla dejado. Muy bien.
Dice, es recomendable hacer un trato con el espíritu, por ejemplo, mientras esté aquí no moleste, cuando esté afuera, molesta lo que quiera, dice. ¿Se puede hacer un trato? Pues puedes hacerlo, puedes decirlo y puede funcionar y puede ser efectivo, pero desde el momento en que ya estás contactando con un ser de naturaleza y estás llegando a acuerdos, esos seres no van a respetar los acuerdos ni van a respetar los límites que les ponen y van a terminar agarrándote.
Ok, maestro, cuando me voy a dormir siempre siento que me vigilan, ¿podría recomendarme algo?
Seguramente hay algún tipo de contaminación en su habitación, cuando esto sucede y la persona tiene cierta sensibilidad, puede sentir el peso de la mirada, es como cuando una persona está en un restaurante o sentada en algún lado y de repente voltea porque lo están observando, siente la mirada, hay personas que tienen esa capacidad de poder evitarla y hay quienes tienen la capacidad de sentirla, entonces cuando una persona está en reposo
tiene más posibilidades de poder sentir cuando se le está observando. Ok, maestro, ¿cómo se protege uno contra la brujería y malas vibras? ¿Cómo proteger la casa? La mejor manera y el mejor protector y el mejor amuleto es el equilibrio.
Cuando una persona está equilibrada es muy difícil que la toquen, si una persona está equilibrada y aquí entra un segundo termino porque hay un apropiado, un inmueble, entonces si está equilibrado y todos esos cosas están equilibrados pues no les va a tocar tanto, pero si ya está adentro, sí, porque es algo que ya invadió algo, está ya tomando derrotas en estos seres, entran a una propiedad y entonces hacen, vamos a decir, su dominio, esa propiedad
y si nosotros estamos dentro de esa propiedad, estamos dentro de ese dominio y si pueden perjudicarnos tomándonos energía y generando determinadas problemas espirituales y emocionales. Ok, maestro, ¿usted conoce o recomienda a alguien que tenga la misma capacidad que usted empachuca?
Empachuca, no, bueno, conozco gente que tiene capacidades muy importantes, similares a las mías, pero no podría decirte porque no recuerdo exactamente, los he ubicado en un lado y en otro lado, puede ser que estén empachuca o estén en querétaro, pero sí, definitivamente no soy el único, hay personas que tienen capacidades desarrolladas que tal vez no se dediquen a esto, pero sí pueden tener el conocimiento de lo que están percibiendo.
Dice, una vecina se hizo ilusiones conmigo, pero yo nunca le hice caso, pues estaba enamorado de otra chica, actualmente tengo a mi mujer, hace días miramos un brasier tirado, ¿será brujería? Dentro de la casa. ¿Sí?
Sí, puede ser, claro, hay una parte muy esencial dentro de todo lo que es brujería, porque son las cuestiones sensuales y sexuales, porque hay una fuerza tremenda en ese ramo, entonces hace rato, igual que la ropa interior, está también la ropa interior, se hacen con una intención, y evidentemente puede pulgar a través de estas prendas hacia una persona, porque quieres que la persona lo ve y automáticamente se enganche con el pensamiento,
aunque no piense que esto va a progresar hacia algún lado o algo, pero sin cierta, entonces eso es muy común que se haga. Ok, bueno es que aquí están preguntando, no sé si me regresaron otra vez la misma, dice por aquí, Eva León, una pregunta maestro, mi nombre es Luis León López, mi fecha de nacimiento 10 de septiembre del 80, hace tiempo me está yendo de la patada, ¿habrá algo malo ahí postizo? Luis León López?
Sí. Pues sí, en las mismas condiciones de la otra persona, hay una contaminación bastante considerable, cuando una persona tiene esa contaminación de esa naturaleza, su vibración es muy baja y no le sale nada, todo se le cae, los otros no saben, no rinden, no encuentran trabajo, tiene problemas con su entorno, lo social, lo que necesita es depurarse. Como una especie de limpia? Exactamente, sí, una liberación, una limpia, claro.
Ok, dice por aquí, últimamente me ha ido mal, ¿cómo saber si me están haciendo brujería o un trabajo de envidia?
Bueno, por las condiciones energéticas, esto es algo que no falla, porque uno puede pensar, es que viste mal o pensaste mal o estás asociando cosas que no corresponden, pero es que no pierde, porque si ves una persona y tiene sensibilidad y siente la energía de la persona y si le está yendo mal y su energía es baja, ahí podrías ya determinar que es energético, y ya de eso a determinar si es un trabajo, pues también se puede saber, porque si una
persona tiene la capacidad puede sentir cuando es trabajo o cuando es solamente contaminación. Eso es maestro, pues mire, yo creo que hasta aquí vamos a dejar las preguntas para esta noche y le agradecemos bastante maestro que nos haya acompañado. Pues como siempre, un verdadero placer Nacho y una querida amigos, y quiero invitaros a todos ustedes a que se suscriban a mi canal, lo único que tienen que hacer es entrar en Youtube y poner maestro Eric Soham.
Claro que sí maestro Eric Soham, le agradecemos que tenga usted una bonita noche. Igualmente Nacho y una querida amigos, buenas noches. Hasta luego, saludos al magister. Bueno muchas preguntas y dudas que han sido respondidas y que todavía algunas quedaron pendientes, esto le vamos a seguir dando continuidad.
Claro y a todos los amigos que se hayan quedado con ganas de pues preguntarle algo si se quedaron inconclusas para su, de acuerdo a su apreciación, verdad, las respuestas es que ya se han dado cuenta que deben dar información, toda la información que tengan para que el maestro pueda tomar como referencia sus propias palabras, lo que ustedes les están comentando, porque si quedan digamos cosas sueltas o al aire, pues sería imposible pues que el maestro
llegara a sacar una respuesta exacta, de acuerdo a lo que nosotros le damos de información, es a partir de ahí de donde él toma su criterio para poder responder. Y Gina, ha llegado el momento de despedirnos. Gracias por haber estado con nosotros, que descanses, que tengas excelente noche, que Dios te bendiga, soy Gina Aviles. Hasta luego Gina, yo también me despido, soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes porque juntos escuchamos muy buenas historias.
Que tengas una estupenda noche, que descanses y como decimos aquí, cabod. El programa se termina, pero la investigación continúa aquí en La Mano Peluda. Esta fue una producción de Grupo Fórmula.
