Busca tus programas favoritos en tu plataforma de podcast preferida Grupo Fórmula Advertencia Las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa Si este programa es escuchado por menores de edad se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto Porque nosotros hemos estado ahí. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. Porque conocemos de raíz a los especialistas.
El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas. Voces. Apariciones. Psicofonías. Mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural quedarán al descubierto aquí en
La Mano Peluda. Desde la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica, pero que a ti y a nosotros nos apasiona. Soy Gina Avilés y qué gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Buenas noches. Gracias por acompañarnos una vez más en la transmisión donde vamos a platicar de lo increíble y también de lo sobrenatural. Porque hablar de lo que es natural, bueno, eso se hace en todos lados. Yo
soy Nacho Muñoz. agradecido con Dios y con ustedes, ya que juntos tendremos una nueva oportunidad de escuchar todas tus historias impactantes. Queremos tu participación a través de la multilínea 55 -5279 -2291, la página radioformula .com .mx y en Spotify encuéntranos como La Mano Peluda Grupo Fórmula. Claro que tú puedes participar con nosotros haciendo uso de todas las vías de
comunicación disponibles para ti. Y esa es la razón por lo que te voy a recomendar, a sugerir que tengas ahí entre tus contactos nuestro número de WhatsApp que es el miedojón55. Ahí nos puedes mandar un mensaje de voz o un mensaje de texto. Saludamos a las estaciones en la República Mexicana
que se unen con nosotros. Chihuahua, Coatzacoalcos, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guerrero, Hermosillo, La Paz, Baja California Sur, Los Reyes y Huétamo, Michoacán, Mazatlán, Monterrey, Poza Rica, Tabasco, Tijuana, Torreón, Querétaro y en Estados Unidos, Georgia y Las Vegas, bienvenidos a esta noche espeluznante. Uno de los fenómenos más escalofriantes del mundo paranormal son los fantasmas. que aparecen
antes de un fallecimiento o desastre. Estas entidades, también conocidas como fantasmas premonitorios, han sido reportados en distintos países y culturas. Su aparición siempre precede un evento trágico. Casos documentados, leyendas y testimonios de personas que aseguran o pérdidas familiares. Hoy, entidades que anuncian desastres, algo va a pasar. ¿Qué sucede cuando hay algo que te dice no vayas, no tomes ese camino, no te subas a ese puente o no? Simple y sencillamente, no salgas
de tu casa. Vamos a platicar al respecto y con mucho gusto te queremos escuchar, porque este programa está diseñado para tu participación completamente activa. Y como esto, vamos a escuchar toda la noche. Hola Nachito, hola Gina, habla Ana Edecaldo, de aquí de Boston. Fíjate que una vez, te digo, yo estaba soñando a mi tío, el hermano de mi mamá, que falleció. Y lo soñaba, siempre que lo soñaba, bien triste. Bien triste, porque él era bien alegre, bien bailador, bien
gestero, sonrisa, o sea, en familia, ¿no? Siempre era como el alma de la fiesta. Y entonces, pues yo lo soñaba y lo soñaba bien triste, bien agüitado. Y entonces, pues, yo despertaba y me quedaba pensando, ¿por qué ahora soñaba mi tío así tan triste? Y pasaron días y lo seguía soñando y lo seguía soñando, ¿no? Y entonces ya, pues, no me quedé con esa espinita y le llamé a mi mamá. Mi mamá ya está en Guadalajara. Y le digo, oye, madre, digo, le digo, ¿por qué será que
estoy soñando bien mucho a mi tío? Le digo, estoy soñando bien mucho a mi tío Víctor. Y claro que los sueños, los sueños bien tristes. Y dice, pues, ¿saben, hija, qué será? Y yo, pues, ¿saben? Y luego ya después lo volví a soñar y le volví a hablar a mi mamá como que el Espíritu Santo le ilumina a uno. Le digo, oye, mamá, le digo, ¿y ya enterraron las teletas de mi tío Víctor? ¿Ya lo fueron a llevar a una, cómo le llaman ahí donde los ponen? Bueno, ahí donde los llevan
a una iglesia, ¿no? Y me dicen, no, ahí lo tienen en su casa. Le digo, ay, pues entonces eso es. Le digo, él no está a gusto, no está descansando. Él quiere que lo lleven a un, pues, como dicen, tiene que tener o cristianas de cultura o tiene
que tener un nicho, ¿no? Para descansar. Porque dicen, yo me acuerdo que decía mi abuelita, Y muchas personas he escuchado que dicen, y en la iglesia he escuchado también que dicen que no los tiene uno que tener en casa, que los tiene uno que tener en un lugar donde reposen sus restos, ¿no? Entonces, pues, yo creo que eso era, ¿no? Eso yo pensaba. Y ahí, entonces, seguía soñándole, le podía decir a mi mamá, ay, mamá, yo creo que
mi tío necesita descanso. Lo sigo soñando bien triste y ya mi mamá le dijo a su hija, porque como él era separado, le dijo a su hija, la más grande, le dijo, oye, dice esta Ana que sigue soñando a Víctor y que lo sigue soñando bien triste. Dice, yo creo que vamos a ponerlo ya en un nicho, en un nicho que ya no va. Dice, ya vamos a ponerlo en un nicho y hay que hacerle comida y hay que llevar sus restos a su nicho. Yo creo que es lo que él necesita. Y ya después,
ya no lo soñaba. Y luego le dije, mamá, oiga, mamá, oiga algo, ya no lo soñaba mi tío. Pues claro, y ya lo fuimos a poner a un nicho y lo hicimos con mi hija y todo. Ay, le digo, ¿a poco? Ah, pues entonces sí, era lo que él necesitaba. Porque ya no lo he soñado, ya no lo he soñado. Entonces después, como yo creo que pasaron unos tres meses, Ahora lo soñé y lo soñé bien contento, bien feliz. Entonces eso era lo que el sueño,
los sueños que estaba teniendo me decían. Este amistad me avisaba y eso de verdad que me estaba a gusto. Y ya después que lo pusieron en su nicho, que lo volvió a soñar, yo siento como que me vino a dar las gracias, fíjense, porque lo soñaba y me volteaba a ver bien contento. Mira, necesitaba que lo sepultaran de manera correcta. Sí, sí, para darle paso a la siguiente etapa. Y pues fue algo como lo que tenemos que hablar en este tema. O sea, puede caber, ¿no? Podría quedar
también llena como parte de esas cosas. Que avisan de algo. Mira, dice Claudia Fernández. O sea, la Clau. Saludos, amiga Nachito. A mí me pasó que se me fue de largo la micro y esperé el siguiente bus. Y cuando iba en el trayecto, el bus había chocado. O sea, afortunadamente, ella no se subió. Algo como... Pues ese tipo de sucesos que no
le tenemos una explicación lógica. Pero aquí se acomodan las cosas para que tú te retrases unos minutos y de esta manera, como Clau, resulta que eso le ayudó a que ella no fuera y le sucediera este accidente. Pero también muchas personas han reportado haber visto apariciones justo antes de accidentes, muertes o desastres naturales. Misteriosas, enigmáticas, que suelen ser descritas como sombras, pero no se les ve el rostro. Mujeres vestidas de blanco o incluso familiares fallecidos
que regresan por un instante. Lo más inquietante tras su aparición es que hay algo como un accidente, un desastre, algo negativo. Entonces, ¿estaríamos hablando ante una advertencia del más allá? ¿Mensajeros del destino que solo cumplen esa tarea con nosotros? Bueno, esa es la pregunta para ti, para que participes con nosotros y nos des tu punto de vista. Profe,
siempre que algo se me olvida, me regreso. No digo, ay, ni modo, porque siento que es un aviso para que algo no me pase, es decir, una especie como de advertencia, ten cuidado, tómalo con calma, no te aloques ni hagas cosas atrevidas de las que posiblemente, ¿verdad?, se pueda uno... arrepentir posteriormente. Vámonos a una pausa y regresamos. El Miedo Fon, 55, 21, 93, 59, 26. Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos aquí en La Mano Peluda. A los médicos
es a quienes mejor les va. Sus éxitos andan por ahí y a sus fracasos los entierran. Jax Tatey. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica. La mano peluda. Continuamos aquí Jorge Rendón reportándose desde Acapulco. Buenas noches, Jenny Nacho. Aquí en Acapulco, antes de que ocurriera el huracán Otis, muchas personas, así como un servidor, escuchamos el
llanto de la llorona. También antes de que ocurriera el suicidio de un vecino, sus hermanas escucharon el llanto antes de que ocurrieran estas desgracias, que va de la mano de lo que hoy estamos hablando. Cierto, cierto. Esta entidad, de hecho, lo comentamos en noches anteriores, justamente cuando tocábamos el tema de por qué a veces parece que ese sonido que la gente identifica como la llorona realmente lo que hace es presagiar una gran desgracia o una catástrofe. En fin. Tantas cosas que vamos
a platicar esta noche. Dice Manuel Alejandro, a mí una vez se me olvidaron las llaves, me regresé y hubo balacera en la calle. Lo curioso es que un día antes soñé que alguien invisible me ayudaba
de una situación de riesgo. Como una balacera, mira, a propósito del tema Gina, o sea, hay varios comentarios, Guzmán González, pues yo he llegado a casa como si fuera a terminar mis labores, pero en mi mente voy a seguir trabajando, o sea, llego a mi casa, paso a saludar y me dan ganas de quedarme, pero en mi mente tengo una meta. Ok, amigo, muy bien, muchas gracias y pues vamos a continuar escuchando estos audios que ustedes nos han enviado. Buenas noches, buenas noches.
Saludos desde Villahermosa, Tabasco. Saludos a Fierno Verde, el Edén. Nada más para... Les quería yo... Tiene tiempo compartir unas vivencias o relatos que viví desde niño. Voy a ser muy corto para no extenderme tanto, pero pues... Bueno, yo soy... Soy nacido en 1980. En 1985 mi mamá se cambió allá por el periférico Carlos Pérez Cámara a un terreno media 100 metros por 40 de ancho. En esos años no había mucha gente en los alrededores y el periférico era de dos
carriles. Bueno, eran otros tiempos, ¿no? Muy buenos tiempos. Nos cambiamos ahí porque a mi mamá le dieron para cuidar ahí, esa casa. El señor que le dio a cuidar ahí se llamaba el señor Abelardo Oropesa. Él tenía un taller mecánico
allá por la avenida Roscortines. este nos cambiamos yo tenía 55 años cuatro años de edad en un lugar muy bonito muy amplio para jugar de niño y este este terreno estaba bordeado al lado había una señora que vivía con sus hijos pero hasta allá al fondo al lado y en el otro extremo había un taller mecánico muy grande tenía las mismas medidas que el lugar donde nosotros vivíamos igual bardeado y todo y se quedaba en la noche un velador ahí con su perro me acuerdo que el perro se llamaba
relámpago el velador le decían don chilo don chilo entonces pasaron algunos sucesos extraños ahí en esa casa en ese lugar Una vez mi mamá se levantó en la madrugada y escuchó desde dentro del cuarto de la casa que en la barda de nosotros escuchó unas voces que decían, no te cruces, pero esas voces eran como miniatura, como pulmoncitos, así como miniatura. Entonces los perros empezaron a ladrar, los perros de al lado y los perros de nosotros. Y pues al día siguiente mi mamá
nos los contó, ¿no? Y llegamos a la conclusión para que podían ser duendes, ¿no? Bueno, pasó eso. Otra ocasión mi mamá se levantó a una madrugada. Mi mamá se levantaba a veces en la madrugada mucho para ir al baño o pues a veces despertaba, ¿no? Mi mamá en ese tiempo se levantó y fue al sanitario. Pero cuando abrió la puerta, escuchó que estaban afuera del baño, que era el patio. Estaban tocando unas latas con unos palitos. Nosotros teníamos donde quemábamos la basura.
Quemábamos la basura ahí en el terreno. Y ahí se la dábamos fuego cada tres o cuatro días. Y esas latas de leche en polvo, pues obviamente ahí las tirábamos, pues se quemaban y se enterraban en ese tiempo. Entonces, esas latas inexplicablemente llegaron hasta allí, a las afueras de la ventana del baño. Mi mamá le dio un escalofrío al escuchar eso, porque imagínense ustedes estar a medianoche en el baño. Y que empiezan a tocar latas con unos palos. Ahí lo único que dividía era la barda
del baño. ¿Te imaginas? Hay un ser ahí tocando las latas. Hay un duende o un espíritu tocando la lata. Entonces mi mamá se levantó y terminó y todo. Pero no volteó a ver al... A la ventana del baño. Por miedo. Porque sentía que alguien estaba ahí viéndola. O había un ser ahí. Entonces despacito se fue. Abrió la puerta del baño. La cerró y se fue a la habitación. El cuarto donde estábamos nosotros durmiendo. A la mañana siguiente mi mamá nos lo contó. Y fue a ver allá afuera.
Y ahí estaban las latas. Estaban los palitos. Y el último suceso. En ese terreno. El señor que le dio a cuidar a mi mamá ahí. Tenía una bodega al final del terreno, tenía una bodega que le rentaba a una empresa de refrescos. Esa empresa guardaba las camionetas en la entrada del terreno. El terreno era grande, 100 por 40, 100 de largo por 40 de ancho. Ahí guardaba las camionetas de tres y media toneladas. Una vez mi mamá se levantó en la madrugada otra vez y
vio. que vio que se estaba ardiendo una camioneta las lumbres se veían e iluminaban la casa entonces mi mamá pidió auxilio de la vecina de al lado hablaron a los bomberos llegaron a los bomberos y apagaron el fuego pero fue algo impactante en la madrugada 2 de la mañana empezó a arder la camioneta O sea, fue algo inexplicable porque pues nunca supimos qué fue lo que se le pasó, por qué se le prendió fuego, quién le prendió,
cómo pasó. Y una vez, por último, porque sé que el tiempo es algo corto aquí, la vecina de al lado se llama Doña Betty, la señora que vivía con sus hijos. Una vez asomó por la barda, tenía ahí como una... Como una escalera. A veces se asomaba y hablaba con mi mamá. Para no dar la vuelta hasta allá. Se asomó pero eran como las 8 o 9 de la noche. Nosotros nos acostábamos a las 7 o 8 de la noche. Y estábamos durmiendo
en ese tiempo. Nos acostábamos temprano. Pues en ese tiempo no existía el teléfono celular. No existían las redes sociales. No existía nada de lo que existe ahora. Nada más pues la única diversión era la televisión y la radio. Entonces pues nos acostábamos temprano, toda la gente se acostaba temprano. Y la vecina no sé a qué fue a hablar a mi mamá, pero se asoma y vio unas señoras vestidas de negro queriendo abrir la puerta. Obviamente no eran humanos, no eran señoras,
eran espíritus. Queriendo abrir la puerta desesperadamente de la entrada de la casa. La vecina se bajó espantada. Al otro día fue y se lo contó mi mamá. Entonces eran sucesos inexplicables. No sé qué pasó en ese terreno años atrás. Bueno, y ya pasó todo eso. Y mi mamá se lo contaba al dueño de ahí, pero pues como era un niño no recuerdo cuál era la reacción de este señor. Mi mamá cometió el error de salirse de ahí en 1991. Nada más ahí duramos siete años, por diferencias con este
buen señor. Y nos salimos de ahí y ya nos fuimos
a otro lado, lejos de ahí. y ahorita en la actualidad pues ya el dueño de ahí pues ya falleció en el 2001 y ahí le quedó a sus familiares y yo creo que ya vendieron ahí y ahorita creo que hay negocios ahí pero una vez pasé por ahí por fuera y vi al fondo y todavía está la casa todavía se conserva la casa pero bueno ese era mi relato que les quería contar desde mucho tiempo atrás Entonces, mi nombre es Fernando Lugo, tengo 44 años y ese es uno de los relatos que vivimos y pasamos.
Esos años eran buenos, eran hermosos, pero pues ahí pasaban sucesos un poco extraños, ¿no? Aunque a pesar de eso, mi infancia fue feliz ahí y siempre recuerdo esa casa. Bueno, saludos, buenas noches desde Villahermosa, Tabasco. Saludos a la Ciudad de México y a ustedes. Gracias. Hombre, muchas gracias. Lo importante es eso, que tengas buenos recuerdos, aunque impresionantes, de acuerdo a lo que nos has platicado, mi querido amigo. Y Gina, vámonos a la pausa. El Miedofón, 55,
2193, 59, 26. Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr, gritar y sudar. La mano peluda. ¡Hey, marca! Ya sé que tú igual nos estás escuchando. ¿Te interesa crecer? A nosotros también. No pierdas más el tiempo y anúnciate con nosotros en rcs .com. Queremos mostrarte cómo llegar más rápido a tus clientes y lograr tus metas más rápido. Escríbenos a ventas arroba rcs .com ventas arroba rcs .com y sabrás
qué se siente estar en boca de todos. Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión es culpa tuya. William Castle. Sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. La mano peluda. Se les conoce como fantasmas premonitorios o entes anunciadores. Estas apariciones no buscan asustar ni atormentar. De hecho, en la mayoría de los casos no emiten sonido alguno. Tampoco interactúan directamente
con las personas. Solo aparecen brevemente y luego ocurre algo trágico. Incluso en algunas culturas se cree que su presencia es una forma de aviso. Una oportunidad para evitar el desastre y en otras son vistos como malos presagios, estos augurios que nadie quisiera y que no pueden ser evitados. ¿Tú has tenido una experiencia con fantasmas premonitorios? Danos tu comentario. Buenas noches, ¿cómo te llamas? Buenas noches. Hola, ¿cuál es tu nombre? Mi nombre es Raymond.
Raymond González. Raymond, ¿desde dónde nos hablas? Ah, pues este, de Juegos Texas, pero asustado. ¿Por qué asustado? Asustado no. Oh, porque la llamada entró de repente. Ah, no, pues no te espantes, es la mano peluda. Así es que sí convida que te espantes. Raymond, ¿qué nos quieres contar? Pues son varias historias. Antes de, me gustaría... tocar un pequeño... Bueno, es una pequeña anécdota, a ver si de los que lo escuchan, alguien me dio
algo similar, ¿verdad? Eso me pasó de niño. Bueno, lo que quiero contar ahorita es algo para ver si después del relato, a ver si alguien puede acentuar mi historia. Hace como 20 años, mi... Mi papá falleció. Entonces, su servidor y mi hermano andábamos en la calle, niños sin juicio. Sí, o sea, mi mamá se preocupaba por nosotros, pero nosotros teníamos que buscar algo para comer, porque mi mamá nos daba, pero no le tocó que queríamos algo de costar, lo más sencillo. que
pueda haberlo. Mi mamá pues nos mató con lo que podía, pero cuando nosotros salimos a la calle, algo más, ¿verdad? Sí. Entonces, en ese tiempo, yo tenía, ahora tengo 30 años, y en ese tiempo yo tenía 8, 8 años. Y recuerdo que, porque nosotros somos de Inglaterra, ¿verdad? Y Lo que pasa es que estoy un poquito nervioso. No, tranquilo. Estamos entre amigos, así es que puedes platicar cómodamente. Ok. Y entonces iba uno de mis primos en paz descanse también, con primos y mi hermano
y otro hermano de él. Bueno, éramos dos primos y dos hermanos. Y como en el rancho pues estaba todo oscuro, bueno, al menos en ese tiempo, ¿verdad? Estaba oscuro y... Y solamente había una lámpara. Y antes de llegar a esa lámpara, estaba una tienda. Y nosotros íbamos llegando a la tienda cuando vimos que en la lámpara estaba una persona que ahorita yo lo semejo con un jugador de fútbol. ¿Cuál es el nombre de ese fútbol? El que avientan en la canasta, ¿cómo se llama? Ah, ¿básquetbol?
Básquetbol. Era un jugador, yo recuerdo ver a una persona morena como de dos metros, pero en ese tiempo, pues este, yo y yo éramos nuevos y así como lo miramos, corrimos, pero entonces eso es algo que yo voy, si alguien está en esto o algo así, al menos en el rancho, pues este. Pues todos somos, al menos no hay personas modernas como la que nosotros miramos y de altura pues menos. Y yo digo que era un jugador de básquet porque traía short y la camisa pues tenía una
numeración, ¿verdad? Que es lo que acostumbran los jugadores, un número grande. Pero sí era una persona que medía más de dos metros porque el poste pues estaba alto y pues la persona que miraba se distinguía. No había mucha diferencia prácticamente del postre. Entonces, no sé si alguien nos lo reescucha, ha visto algo similar, ¿verdad? Pero bueno. Ok, aquí ya te escucharon para que se reporten los que se hayan identificado contigo. Sí, sí, claro. Y es que es muy raro,
porque como yo le digo, pues nosotros Ok. Pero bueno. Este, mi relato es exceso, porque lo voy a tratar de resumir. En mi casa, allá en su pobre casa en México. Sí. ¿Qué pasa? No sé qué es, yo pienso que todo el tiempo hemos visto... como la sombra, como el alma de un niño, ¿verdad?
Ahorita yo sé que no es un niño, pero todo el tiempo un niño ha estado ahí y eso que yo les platico fue hace como 15 años que estábamos todos en la cocina y fue como las primeras veces que vivimos porque estábamos entre la familia, todos los hermanos y entonces parece que en ese tiempo mi mamá no estaba ahí, andaba en otro lado, ¿verdad? Sí. Estábamos platicando en familia, era como las nueve del noche cuando entra mi mamá, que
venía como de la calle. Y así como entró allá, entró como un niño como de seis años, pero transparente, era como traslúcido porque entró corriendo y pasó por las piernas de mi mamá. Y vestía una camisa roja y era como un pantalón en la espalda, pero pasó. Y atravesó toda la pared y pasó enfrente de todos. Y mi mamá no lo vio. Dijo, ¿ahora qué pasó? Y así como todos nos quedamos, ¿tampoco lo viste? Dice, no. Y todos así también, es lo que vimos. Pero eso fue de lo primero que nos
pasó. Y era una vez un niño. Y transparente, pero se le distinguía como la ropa que traía. Y la cara no, ¿verdad? Porque como era transparente. pero sí se eliminaba la silueta. Ok. Fue lo primero. Y te dejó impresionado. Pues fue el inicio, ¿verdad? Porque después, después de este, con el tiempo, pues ya nosotros, al menos yo, pues hice mi familia, hice mi familia y me casé. Entonces, en ese tiempo, yo lo estoy hablando hace como 10 años, porque
yo hace como 10 años que me casé. Hace como 10 años ya tenía yo hijos, tenía dos, ya están grandes, ¿verdad? Tenía dos niños, uno de 5 años y entonces tiene menos de 10 años. Entonces mi mamá vivía en la misma casa, pero la casa era grande. mi esposa se iba a visitar a su mamá cuando yo iba a trabajar. Entonces, casi nunca estaba ahí. Y un día mi hermana vivía en otra casa y fue a visitar a mi mamá. Y dice, mi esposa se llama Ana y va a ir a hablar a mi mamá. Y le dice,
dice, mamá, le responde mi mamá, ¿qué pasa? Dice, yo creo que Raymond le pegó a su señora. Yo estoy en contra de la violencia, pero dice, yo creo que Raymond le pegó a su señora. Dice, ¿por qué? Dice, porque se escucha una señora que está diciendo, dice, como que llora y como que arrolla un bebé. Yo tenía mi niño de 11 meses, todavía no caminaba. Dice, yo creo que le pegó porque se escucha que está rodeando a Daniel y está llorando. Entonces, pues ahí va mi mamá, ¿no? Pues a ver qué pasaba.
Pues ella pensó que era cierto, ¿no? Van y se meten a mi corte. Pues no había nadie. No había nadie. Entonces, ¿qué oían? ¿Perdón? ¿Qué oían? Pues no, no había nadie definitivamente. Pues no, mi señora no estaba. Estaba en casa de mi mamá. Nunca estuvo ahí. Nunca estuvo ahí. Y eso fue una. Después, después, es que todo, pues no llevo el control de las fechas, de verdad, pero son todas las cosas que pasaron. Una vez también fui a visitar a mi suegra y pues andábamos
todos en familia. Y pues nuestra casa estaba cerrada. Llegamos y la comida se estaba calentando, ¿no? Y así, pues sarcásticamente, Todos decíamos, no, pues, es un buen programa, ¿verdad? Porque mi casa estaba cerrada y la comida estaba caliente. Sí. Y cosas así. Una vez, también en la misma casa, estábamos platicando ya de más tiempo, también en familia, pero ya no estaba en la casa. Porque lo que yo le platicaba a mi mamá, pues,
estaba en la cocina. Sí. Estábamos en la sala de la casa platicando con mis cosas, ¿verdad? de familia y estaba yo en un cuarto, no teníamos puerta, pero sí estaba una sábana que colgaba así en vez de puerta, ¿no? Y entonces mi mamá se queda así como mirándose la puerta y le digo, ¿qué? Dice, es que ahí está un niño. Y le digo, no digas. Dice, ¿sí? Y entonces me dice que volteé y cuando volteamos nada más miramos cuando la sábana cayó. No sé si... Sí, en ese momento,
¿tú qué sentiste? Sí. Y entonces, fue lo mismo. Y es que todo sufre intensificando, porque a la fecha, lo que yo creo, voy escalando un poco más, porque esto tiene tan supuesto. Y yo no sé, se trata de acostumbrar, pero realmente no es tan sencillo, porque ahorita quiero llegar más allá de lo que está pasando hoy. Pero bueno. Claro. Más adelante, yo tengo en mi casa, Una... Yo lo conozco como cisterna, ¿verdad? Es como un depósito de agua, no sé cómo lo pronuncian.
Sí, acá también. Agua que cae aquí. Ajá. Pero en forma de rueda. No está cuadrada, porque normalmente son cuadradas, pero sería una. Sí, sí. Mi hermana estaba... Mi hermana estaba sentada en donde caía el agua, que era donde estaba la llave. Y entonces para eso dije que le aventara una tierra. Le avientaron una piedra y pues ella pensó que era uno de mis hijos. Y pues dice que escuchó la risa, no, escuchó la risa de alguien
y ella pensó que era uno de mis hijos. Y corrió, pero lo que le pegó corrió también alrededor de la cisterna y ella corrió también. Como que pues ella quería agarrarlo, ¿verdad? Ella pensó que sí era uno de mis hijos. Y corrió y corrió y decidió entonces hasta que se cansó. Dijo, aquí lo voy a esperar. ¿Y cuál fue que lo esperó? Y entonces ya se movió para todos lados y pues no, no encontró a nadie. ¿Vio un bulto? No, nada
más escuchó la voz. Solo escuchó la voz. Escuchó la voz que corría y ella corría atrás de ella. Pensó que era uno de ellos. Y no encontró a nadie. y no encontró a nadie. No, me habló y me dice, dice, Ramos, le digo, ¿qué? Dice, dice, ¿dónde estás? Le digo, ¿por qué? Porque debe ser un domingo al medio de día. Le digo, ¿por qué? Dice, porque no están, ¿te llevaste a los niños? Le digo, sí, acá andamos en la tienda. Y ya me dice, pues es que me acaban de espantar otra vez. Y
le digo, no me digas. Y dice, sí, ya me pillaron para los que no. más adelante pasa que es que la casa pues no es tan grande pero mi mamá vive en un cuarto que tiene su sala y entonces la casa se dividió en dos porque yo la hice más grande y agregamos más cuartos pero bueno me platicaba mi mamá que una noche Pues ella estaba, pues, dormitando. Dice, yo estaba dormida, dice, como, pues, viendo la tele y, y, y, pues, ya
la iba a apagar, dice, nada. Pero entonces, dice, no sé qué me dio que, que volteara hacia la sala. O porque en ese cuarto fue donde, donde les platicaba antes que el niño estaba atrás de la sábana. Sí. Sí, sí. Entonces, en ese, pues, mi mamá tenía la sábana. Ya, ya ve que normalmente le hacen
como un nudo. un nudo a las sábanas y ella tenía un nudo en la sábana y me dice y entraba la luz del poste por la ventana y aventaba toda la luz hacia adentro, hacia la sala era una luz del hombre público y me dice yo estaba dormitando cuando veo por la sala que unas sombras están naciendo y pues ya me ya le puse más atención ¿Qué te refieres? Dice, sí, dice, como cuando normalmente cuando una persona está pues suspendida en el suelo, cuando una persona pues se desvive,
¿verdad? Cuando se quita la vida. Sí, sí. Y dice, yo miraba cómo los pies colgaban, colgaban del suelo y miraba cómo se mecía la sombra y entraba por la sala. Normalmente, y me pareció familiar a la, no recuerdo la película, si era la de ¿El conjuro o la de Anabel? ¿Dónde la bruja que se colgó del agua? Es... Creo que... El conjuro, ¿no? Sí, no recuerdo cuál es la dosis. Pero a eso se refería, ¿no? Que una persona, sí, estaba colgada. Pero ella, pues nada más miraba a los
pies. Pero en forma de sombra, pues la sombra que entraba de afuera de la luz, del bosque. Sí. Y entonces, pues... Pues ya no trajo. Hasta la fecha te han dicho que sigue pasando? Hasta la fecha y esto se agravó un poquito más porque lo que voy a platicar a continuación pasa que yo hablando con mi esposa pues ya terminamos de hablar. A ver, perdón, me voy a traer un poquito más. Entonces, una vez también con mi esposa, le vuelvo a pasar lo mismo que a mamá. Sí. Le
pasa lo mismo y me dice, ¿crees? Digo, ¿qué? Dice, es que en la noche, dice, estábamos todos en el cuarto de Josué. Josué es mi niño más grande. Y me dice, ahí estábamos todos y yo me quedé con... Con ellos, porque... Bueno, para eso ya tengo tres hijos, ¿verdad? Y se quedó con José porque José tenía una ventana grande y en ese tiempo estaba lloviendo y le daba miedo como... Pues los dos, ¿verdad? Y se fue a quedar con él. Se quedaron todos ahí. Dice, yo estaba dormida
cuando fui a sentir como que... Como que algo andaba arriba de la casa. Y le digo... Y entonces, dice... Dice, pues no sé, dice, ¿ya como que traté de dormir? Sí, yo pensé que eran como los perros, ¿verdad? Porque a veces se veían los perros al azotear. Y para eso, ella tenía una lámpara que estaba en la sala, y como el cuarto de Mico, pues, no tenía luz, entonces la luz que entraba de la sala alumbraba el cuarto. Igual. Y me dice, Y no sé qué me dio Montaña a la sala.
Dice que veo una sombra colgada. Lo mismo que vi mi mamá. O sea, era exactamente lo mismo. Por ahí podemos empezar que no fue imaginación, sino que lo vieron idéntico, ¿no? Sí, lo vio. Sí, lo vio. Y entonces... Yo sé que ha pasado cosas, porque eso yo lo sé, le digo nada más como con el mismo tema, pero hay más cosas que me pasaron ahí. Yo nada más estoy medianamente platicando lo que está pasando ahora ahí, ¿no?
Y un día, lo último que pasó fue que iba hablando con ella, pues ya me despedí como todas las noches, y ya pues, ya nos vamos a dormir y todo, ok. Eran como las doce de la noche cuando terminé de hablar con ella. a las como si me hablan pues otra vez, nunca lo hace me habla y le digo que ¿qué pasó? y me habla llorando y me dice que y es que eso si me da como como miedo porque impotencia porque yo nunca para esto yo tengo una niña de tres años que Pues yo no conozco,
¿verdad? Porque yo me vine para Estados Unidos cuando ella estaba en Estación, ¿verdad? Estaba chiquita, sí. Yo no la conozco. Ajá, y me dice... Se llama Ariadna, ¿verdad? Muy linda niña. Y me dice... Raymond, permíteme. Tenemos que ir a una pausa. No te vayas, por favor. Nos despedimos de las estaciones en la República Mexicana que solamente nos transmiten una hora. Los esperamos mañana y en el resto de la República y el mundo entero continuamos después de la pausa. 55, 21,
93, 59, 26. Yo soy Joaquín López Dóriga y los invito a escuchar las mejores entrevistas donde y cuando quieran. Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo Fórmula, abriendo la conversación. Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo. Sabiduría en las redes. Porque tenemos mucho que decir. La mano peluda. Seguimos recibiendo tus comentarios acerca de estas apariciones que presagian o se les conoce como fantasmas premonitorios. Están
avisando de una desgracia que va a ocurrir. ¿Te ha pasado algo similar? Estamos esperando. tus comentarios y estamos platicando con Raymond, llámalo bien el maestro Soham, así es que también envía tus preguntas. Adelante, Raymond. Ah, sí, pues es que estaba lo de mi niña, ¿verdad? Sí, sí. Y ella me habla y me habla de mi niña y me digo, ¿qué pasa? Dice, es que a ella no le pasó algo. Y pues yo pensé, lo probo, ¿verdad? Porque
pues no son de hablarme así. Y me dice, dice, es que estábamos Dice, yo estaba dormida cuando sentí que algo estaba parado a un lado de mí. Y le digo, ¿y luego? Pero ella llorando, ¿verdad? Yo trataba de tranquilizarla, pero ella no está bien. Dice, sí, está bien. Y yo, entonces, tranquilízate y tú que me digas qué tienes. Y me dice, es que estaba dormida y sentí que algo estaba parado a un lado de mí. Y dice, pero no me podía mover. ¿Pero estaba dormida? ¿Perdón? ¿Estaba dormida?
O sea, sí, pues ella estaba dormida, pues, ¿verdad? Estaba dormida, pero como le digo, ella sintió como una presencia, ¿verdad? A un lado de la cama de ella. Y cuando llegué a lo único, pues por el espíritu de madre, ¿verdad? Sentía que algo no estaba bien y quiso moverse para agarrar a mi hija. Y dice que no se podía mover. Dice, no me podía mover. Y lo primero que pensé fue, buena viernes. Y escuché que ella se, como yo sentía que ella se estaba moviendo. Y dice, no
sé cómo fue que pude reaccionar. Y cuando la toco, dice, mi niña estaba fría. Y dice, ella pensó que mi niña estaba muerta, ¿verdad? Porque era temporada de calor, ¿verdad? No era como para que tuviera frío. Dice, la niña estaba helada. Y yo lo toqué y cuando prendo la lámpara dice la niña estaba, tenía los ojos negros. Y pues yo he escuchado historias o al menos en la ciencia que a veces que las pupilas se dilatan, ¿verdad?
Sí. Que dilatan o así, pero te lo digo, pero sus pupilas estaban negras, ella lo que ella tiene son los ojos cafés. Y me dice, no, dice todos los ojos completos. Los tenía negros. Y no se podían mover. Y no sé qué Jesús hacía. Y no sé cuánto tiempo duró, pero pues puedo reaccionar. Entonces, pues no sé cómo asemejarlos. Al menos yo nunca he escuchado eso. Yo he escuchado que las pupilas delatan o que los ojos se hacen blancos
completos, pero nunca negro. Y ella relaciona este suceso con tu pequeñita, con la aparición que ella vio. y pues no sabe ni lo que hizo para hacerla reaccionar simplemente la niña reaccionó y volvió a retomar su color y se pudo mover pero dice que estaba pues estaba ahí como que no conocía a nadie ok bueno aquí fue doble espanto esta presencia Pero además el ver a tu pequeñita de esta manera, pues doble susto que se llevó tu esposa. Es más, ahorita vamos a ir con el maestro
Soham. Le preguntamos esto de los ojos negros que no sabes qué significa para que estés pendiente. Y entonces ella, tu esposa, al sentir esta presencia.
relacionó a lo que le pasó a tu pequeñita que estaba toda fría fría y cuando abrió los ojos los tenía completamente negros quiere saber por qué sucedió esto de los ojos bueno entonces sigue ahorita pendiente con el programa porque ya viene el maestro Soham y le pasemos esta pregunta para que de una vez sepas su opinión me gustaría hacer otra pregunta va a estar maestro yo le digo esto no es nuevo bueno me refiero a lo que le pasó a ella si es lo más grave que al menos para mí
es impotencia no puedo hacer nada pero al menos nosotros pues somos católicos no apegas a la religión pero somos católicos y yo desde siempre he dicho que por qué no se vende la casa y me dice que le dijimos a un a un sacerdote y me dice que no se puede No, pero yo creo que tendrían que recurrir a otro ministro de otra iglesia porque esta justificación que les da para no ir a la casa a bendecirla no se me hace válida. Sí, no tiene nada que ver. No. Entonces, ¿sería
conveniente que recurrieran a otra iglesia? A otros sacerdotes. A otros que no estamos acostumbrados. Porque, pues, al menos me han pasado muchas más cosas ahí. Pero no sé si tengan tiempo para eso. Mira, si quieres, ya tenemos aquí tu teléfono. Te vamos a marcar en otra ocasión. Y... Ya nos sigues contando porque ya te comentaba que viene ya el maestro Soham. Vamos a darle oportunidad y te volvemos a marcar a ti. Las dos preguntas y las voy a escuchar. Sí, claro. Saludos. Saludos,
mi querido amigo. Pues como tú bien dices, Gina, esa justificación que da para no ir el sacerdote, nada que ver. Más bien se quitó del... Del problema, ¿no? Bueno, si lo podemos considerar un problema del cargo de conciencia o lo que sea, es absolutamente independiente. Tú puedes bendecirlos y puedes exhortar a la gente que vive junta, que no viven casados, los puedes exhortar a que se casen, ¿verdad? Para estar conforme a las leyes de Dios. Pero imagínate que sea condición para que vaya
a la casa de tu mamá. Ajá. Porque son ocho hijos y nada más cinco están casados, pues no es como una justificación. No, desde luego que no. Más bien fue un pretexto. Sí, sonó bastante extraño, ¿no? Eso no se me hace algo lógico cuando ellos se supone deben aportar bendiciones para los feligreses, para las personas que se congregan ahí con ellos. Vamos, no, no, no se me hace.
Absolutamente nada lógico. Ok, pues vamos a continuar escuchando sus audios y también estás a tiempo de elaborar tu pregunta para el maestro Eric Soham. Esto a mí me pasó cuando yo tenía 12 años. Fue en el 2005. Yo veía a mi abuelito que entraba del patio, me veía, lo veía y se sentaba con mi abuelita. Pero, ahí viene, mi abuelito ya tenía como 8, como 10 años de haber muerto. Más
o menos. Y mi abuelita decía... que sentía mucho una sortija porque mi abuelito le prometió que se iba a casar con ella pero como nunca se pudieron casar decía que sentía mucho el anillo y era cuando mi abuelito venía a verla, ¿no? Y una vez mi mamá me compró una cámara de esas desechables para tomar fotos y mi abuelita me dijo, ¿por qué me tomas muchas fotos? ¿A poco crees que ya me voy a morir? A lo mejor y sí, sí, me tomando fotos. Y el año siguiente mi abuelita se murió,
pero yo la soñé en una caja de cristal. Y sí,
en el 2006 se murió mi abuelita. y si todavía los escucho pero ya no estoy mucho en el chat gracias soy Marisol Quirino gracias amiga muchas gracias Marisol y pues a todos nuestros amigos les invitamos a que también nos manden sus comentarios sus audios participen activamente en esta emisión que para eso es Gina exactamente para que ustedes puedan compartir Lo que han vivido y que además se sientan identificados con otros relatos que dicen alguien más vivió lo que yo y entonces
ya lo puedan platicar. Hablando del tema de hoy, por ejemplo, en Alemania existe la creencia del doppelganger, este doble espectral de una persona y ver a tu propio doble es señal de un fallecimiento inminente. Incluso figuras históricas como Abraham Lincoln aseguraron haber visto a su doble. Poco antes de fallecer. Imagínate que tú mismo vieras a tu doble y dices, oh, oh, ya me está llegando mi hora, ¿acaso? Se toma como presagio de fallecimiento. Puede ser, si te llegas a ver, mejor corre. No,
¿cómo vas a correr? Mejor ponte a rezar, ponte a orar o encomienda tu alma porque puede ser algo muy significativo. Vamos a una pausa y regresamos. El Miedofón, 55 -2193 -59. Conocemos la leyenda y la hacemos realidad. La mano peluda. ¿Quieres iniciar, hacer crecer o monetizar tu podcast? Saber todos los secretos de todos. Donde y cuando quieras. ¿Les va a cambiar la vida? Almacenamiento, distribución y programación de tus episodios en un solo lugar. Hosteado y distribuido por
RSS .com RSS .com Hacer podcast de manera fácil. Nunca dejes para mañana lo que puedes dejar para pasado mañana. Mark Twain Sabiduría en las redes. Porque conocemos de raíz a los especialistas. La mano peluda. Y ahora vamos a la sección que seguramente estabas esperando porque ya llegó con nosotros el maestro Eric Soham en El Grimorio. El Grimorio con el maestro Eric Soham. Maestro, buenas noches. Qué gusto recibirlo. Gracias, Ginny. Igualmente, buenas noches. Buenas noches,
queridos amigos. Buenas noches, Nachita. Bueno, aquí ya estamos con esta lista inmensa de preguntas para usted. Empecemos. ¿Qué pasa si una persona fallece estando dormida? Y la pregunta es si sabrá que falleció. Bueno, cuando una persona trasciende, aunque no esté dormida, está en un estado de conciencia. alterado, movido o proyectado. Entonces depende mucho de creencias, de nivel de conciencia, sobre todo de nivel de conciencia
y de otros factores. Pero de cualquier manera, aunque sea una u otra la forma en que trasciende, no va a trascender inmediatamente, va a tardar un poco hasta que no tenga ya plenamente consciente que ya no tiene un cuerpo. que solamente es energía, entonces en ese momento puede trascender, no antes. Entonces es relativo. ¿Qué significa oír llorar a un bebé en el vientre? Bueno, esto es común cuando tienen determinadas condiciones los bebés, sobre todo de algún tipo de facultad
espiritual o de fuerza. en su carácter, que esto sucede. Y eso es algo, es como una señal. Y lo que estamos escuchando, porque realmente él está en el líquido abiótico, es muy difícil que llore. Pero sí lloran y sí se escucha. Y generalmente son bebés que tienen condiciones diferentes y especiales. Recientemente descubrí el enorme parecido físico de mi hija con mi abuela materna. Incluso mi madre quedó muy sorprendida cuando vio la foto. Desafortunadamente mi abuela murió
muy joven de tuberculosis. Mi abuela sufrió mucho durante esta enfermedad, dejando a su muerte hijos muy pequeñitos, incluyendo a una niña recién nacida. Mi hija ha estado enferma desde hace cuatro años de una condición intestinal. colitis ulcerativa y más recientemente de un problema de alimentación. ¿Usted cree que esto tenga relación
alguna o será solo coincidencia? Bueno, en realidad no hay coincidencias en este sentido, pero sí factores que tienen que ver con algunas informaciones genéticas de las personas, sobre todo de una línea de familia o de una línea de determinados padecimientos o condiciones que pueda tener. Entonces esto se puede apreciar cuando podemos nosotros ver que de una persona que tiene determinadas condiciones vienen otras que son condiciones
similares y eso es genética, es genético. ¿Cómo saber si mi difunto, en este caso mi hermano, está descansando en paz? Ya que dice mi mamá que ha escuchado que su nieto, o sea el hijo de mi hermano, había vendido su alma al innombrable y eso tiene un poco consternada a mi madre. Bueno, aquí ya se está utilizando la voluntad y cuando se hace algún tipo de llamado o algún tipo de intercambio de cualquier cosa, de una petición o de un deseo o de cualquier cosa. pues siempre
habrá determinadas consecuencias. Eso es obvio porque se está pugnando o se está introduciendo en energías de bajas frecuencias que evidentemente van a tener consecuencias. ¿Existen los mentalistas? Sí, por supuesto. Y hay mentalistas muy buenos. Son personas que tienen una capacidad, igual que todo el mundo, pero saben proyectarla, saben utilizarla y saben manejarla. Entonces, sí hay
mentalistas y los hay muy buenos. Maestro, yo visualizo en mi mente una burbuja de energía blanca muy poderosa que me protege de energías negativas. ¿Esto me servirá de algo o solo me estoy desgastando? Bueno, no. No es necesario desgastarse, pero si ya se está proyectando, se está visualizando, se está dando todas estas facultades que está mencionando, Pues esto es
una protección y sí funciona. En el libro de Ezequiel describe a los querubines con cuatro caras, una de hombre, una de león y otra de toro y una águila, con seis alas, patas de carnero y ojos de todos lados. Maestro, ¿en verdad serán así los querubines? Bueno, lo que están nombrando aquí que tiene diferentes caras, diferentes representaciones y todo, no son más que características de su lugar que ocupan dentro de ese plano espiritual o energético, pero no son más que representaciones.
Mi esposo de broma siempre andaba diciendo que le hablara al muerto porque a mí constantemente se me subía. Hubo un tiempo que casi era a diario, le decía que le hablara y que le diera dinero, y pues la verdad yo siempre le he dicho que no quiero nada y no quiero que me visiten, pero pues no sé si hay alguna razón para que esto me suceda tanto. Bueno, seguramente determinadas características de percepción y probablemente algún tipo de contaminación trae a su área energética
vital. algún ser con el cual esté intercambiando este tipo de emociones o proyecciones. He tenido sueños eróticos, ¿qué tan malo será eso? Bueno, eso es completamente normal, depende mucho de las condiciones de la persona, de la edad, del lugar en el que vive, de su nivel de cultura, en fin, depende de muchas cuestiones, pero eso es normal, yo creo que a todo el mundo le ha pasado. ¿Por qué en Semana Santa sufro tanto?
Bueno, es una condición, vamos a decir, muy generalizada porque es los días que se toman como referencia del sufrimiento de un gran maestro. Entonces, cuando la gente se da cuenta de todo lo que pasó y que lo hizo... por ayudar en cierta forma que nosotros tuviéramos mejores condiciones, pues entonces hay muchas personas que sí viven la Semana Santa con sufrimiento por esas razones. Hace mucho tiempo una persona me dijo que yo traía una sombra que me protegía. ¿Cómo puedo
saber si esto es verdad? Bueno, si es una sombra, es un ser de oscuridad, evidentemente. Hay seres de luz y seres de oscuridad, seres intermedios. Pero, por ejemplo, los de luz se ven luminosos, los de oscuridad se ven como sombras y los intermedios se llegan a tener determinadas características más perceptibles. Pero tener una sombra, eso es negativo. Ahorita nos contaba una persona, maestro, que su esposa sintió una presencia a su lado y su hijita pequeñita de tres años. La
tocó y estaba muy fría. La niña estaba muy, muy fría. Hasta ella se espantó porque pensó que le había pasado algo. Pero cuando la niña abrió los ojos, los tenía completamente negros. Él tiene la duda por qué le habrá sucedido eso a la pequeñita de tener los ojos así. Bueno, una persona que está parada en un lugar donde hay energía negativa, seguramente estaba un ser ahí. Podría yo asegurarlo que estaba un ser ahí de
oscuridad. Y la niñita... tenía en los brazos, seguramente sirvió para manifestarse a este ser. En ocasiones toman a niños, pero no es muy frecuente. Pero si ella estaba ahí con la persona que tenía la nenita, pues entonces pudo haberse manifestado en ella. Y cuando abrió los ojos, pues los seres de oscuridad no tienen esclerótica como nosotros. Ok. Hace como 30 años encontré una especie de amuleto en la calle. Era como una bolsita de terciopelo, tenía dentro algunas semillas y un
pequeño puño metálico. Siempre he tenido la duda si sería una especie de brujería, maleficio o maldición. Espero usted me pueda orientar. Generalmente, por lo que está diciendo, se hacen esa especie de costalitos para generar suerte, para generar protección, para generar cosas buenas, energías buenas en el entorno, que generalmente son para proteger, son protecciones. ¿El Necronomicon es ficticio o es verdad, maestro? Le preguntan. Ahí es donde está el riesgo, es que es verdad,
porque trae... Una explicación en el principio y luego trae los nombres, las áreas de dominio y los rituales para poderlos prácticamente contactar. Mucha gente lo hace. Si una gente lee el Económico por conocimiento no pasa absolutamente nada, pero si está proyectando, está sintiendo o está elaborando algún tipo de conclusión, hay que tener mucho cuidado porque lo que viene en el Económico... es en serio y las áreas de dominio
son reales. Maestro, ¿por qué será que sueño repetitivamente que me saco muchas ramas de la boca y a veces no puedo hablar casi ni comer bien? ¿Será que me hicieron algún trabajo de brujería? Podría ser. Aquí habría que ver qué tipo de ramas o qué tipo de vegetación es la que está sacando por la boca y qué es lo que está sintiendo y ya con eso podemos determinar.
Definitivamente no creo que sea nada bueno. Entonces puede ser algún tipo de trabajo o algo y habría que relacionarlo con la forma en que se siente, lo que ve y lo que ha venido pasando después de que se den esos episodios. Ok, estamos recibiendo sus preguntas y ahorita le voy a decir la pregunta y nos vamos a ir al corte maestro. ¿Qué quiere decir lo de las venas cruzadas para protección contra brujería? Y si tú también quieres enviar tu pregunta. ¿O si nos da tiempo que conteste?
No. Nos vamos a la pausa y regresamos. El Miedofón, 55, 21, 93, 59, 26. Las historias tienen muchas formas de contarse, pero solo una de comprobarse. Aquí en La Mano Peluda. Cuando tienes que estudiar, encuentras miles de maneras de divertirte, pero cuando no tienes nada que hacer, lo único que haces es aburrirte. Sabiduría en las redes. Porque distinguimos al mundo sobrenatural. La mano peluda. Continuamos, estamos hoy con el maestro Erick Soham. Tus preguntas, dudas e inquietudes, aquí
las está recibiendo. Antes de irnos a la pausa, le preguntaban, ¿qué quiere decir lo de las venas cruzadas para protección contra la brujería? Bueno, es una creencia de que las personas que tienen las venas cruzadas, principalmente en la parte de la palma, son como protecciones. Generalmente no se ven. Perfecto, Magister. Pues vamos a seguir por acá, mire, de este laredo. Aquí estamos, ¿verdad? Aquí estamos, Nachito.
Perfecto, mire, dice por aquí. La comida, al afectar nuestro físico, puede alterar nuestro espíritu. ¿Y en qué formas? Le preguntan. Bueno, la comida evidentemente es algo natural que necesitamos para subsistir en los alimentos. Pero depende, todo esto depende de la persona, porque hay personas que pueden... comer bien para estar fuertes, para fortalecerse, para tener su cuadro básico de minerales, de vitaminas y de todo lo que necesita. Y eso le da una mayor fuerza y una mayor proyección
energética y espiritualmente. Una persona que tiene debilidad o que no se alimenta correctamente no tiene las mismas características. Siempre será deficiente. Ok. Quisiera saber por qué los animalitos me siguen y me buscan mucho. No hay personas, es por la energía del campo energético de las personas, por su influencia aural que
tienen. Hay personas que los animales los siguen mucho y uno ve y dice, este perro estaba a ladrilar y solamente llegó esta persona, dejó sus orejitas y se le arrimó y se le arrimaban las piernas y todo eso. Depende de la vibración de la persona. Y eso es el resultado de lo que tenga en su entorno. Ok, o sea, es la misma energía que se proyecta, ¿no? La energía que se proyecta es lo que va a atraer. Esa es una ley en el plano espiritual. Entonces atrae a ese reptil según su naturaleza.
Ok, le preguntan, sería bueno... Ok, ¿en qué condición o por qué se quedan las almas atrapadas? Bueno, pueden quedarse atrapadas por múltiples razones. Generalmente cuando una persona muere, el cuerpo muere, la parte esencial se libera y el alma es un vínculo entre ambos. Entonces la parte esencial, la parte espiritual pura, no trasciende inmediatamente, tarda un poco todavía. La parte de conciencia pura, esa sí trasciende instantáneamente, pero lo demás no tarda un poco.
entonces mediante ese proceso pues puede andar pues en el entorno con las personas con sus amigos con familiares con todos ellos y pues no hay realmente ninguna cuestión especial ni nada ni buena ni mala simplemente es natural muy bien dice si puedo hacer viajes astrales para que puedo utilizar este don bueno Si los controla y está protegido, vamos a recordar que un viaje astral tiene muchas cuestiones positivas, pero
también muchas cuestiones peligrosas. Cuando se hace un viaje astral durante procesos de sueño, no hay manera de que puedan tomar a la persona que está haciendo el viaje o a su vehículo, a su cuerpo que se queda en la cama o en el sillón
donde está dormido. Entonces no hay ningún riesgo en realidad, pero cuando una persona llega en la tarde de X lugar, llega a su casa, se sienta en un sillón y se proyecta, puede salir en el cuerpo astral, pero ahí puede tener el peligro de que puedan tomar seres de oscuridad su cuerpo o su proyección astral. Ok, le preguntan aquí, ¿podría la conciencia ser una propiedad fundamental del universo? como el espacio o el tiempo? Sí,
definitivamente. La conciencia es algo que se va adquiriendo a través del aprendizaje, de las condiciones, de las experiencias y de todo lo que va teniendo un ser humano. Entonces, sí es una fuerza fundamental y sí es importante. Ok, dice por aquí. Soñé que tenía que subir una escalera muy alta, pero los pies me pesaban mucho. ¿Será que no logré subir? Bueno, eso es una condición de tener dificultades para lograr algo que se quiera. Probablemente es lo que, al nombrar una
escalera, ¿para qué sirve una escalera? Una escalera sirve para subir o para bajar. Entonces, si nosotros vemos una escalera en nuestro plano terrenal, pues de ahí hacia abajo y del plano terrenal
hacia arriba. Entonces, si él quiere subir y le pesan tanto los pies o no tiene la suficiente fuerza para hacerlo, quiere decir que todavía no está listo, aunque no necesariamente sea una persona mala, pero tiene todavía que desarrollar más determinadas facultades para poder lograr esa fuerza que le permita proyectarse hacia estadios superiores. Muy bien, dice, ayer buscando el significado del nombre de mis hijos, fuimos a
parar en un buscador con un libro de Enoch. ¿Por qué no es parte de las escrituras de la Biblia y qué nos puede hablar de este libro? Bueno, de los personajes o de los maestros que estuvieron presentes durante todo ese proceso, había algunos que estaban... definitivamente inclinados hacia la luz y otros inclinados hacia las sombras. Pero había otros que eran grandes maestros o que tenían grandes conocimientos o conocimientos que no eran propicios en manos de gente no preparada.
Entonces, esos libros, como el de Nock y algunos otros, pues tienen esa característica. que solamente para personas que entienden que están ya basadas en el tema espiritual podrían utilizar algunas de las cuestiones que se mencionan en esos libros. Ok. ¿Los ángeles se pueden aparecer para ayudar así como personas normales? ¿Hay algo que los distingue? Sí, sí, sí se presentan, pero es difícil que la persona en el momento crítico en que está
pueda ver una diferencia. Pero los ángeles toman figuras humanas o toman cuerpos humanos para manifestarse porque es una forma de impresionar menos a la persona a la que están ayudando o a la que están sirviendo o a la que están salvando. Entonces hay ocasiones en que ven que un señor o una señora los ayudó para que no cayeran en algo muy peligroso y luego ven cómo desaparece, se va difuminando o no le ven las alas de que se vaya volando, pero se dan cuenta que no era
un ser. de este plano, sino de un plano superior que vino para ayudarlos. Ok, dice ¿Qué significa soñar que un perro color negro con ojos rojos esté afuera de tu puerta? Bueno, un perro negro con ojos rojos, pues es una representación del maligno. Entonces, ahora sería cuestión de ver cómo lo ve, si pueden salir, si no pueden salir,
si está gruñendo. Sin duda, ok. Dice por aquí, Maestro Soham, ¿por qué cuando una amiga, mi abuelita y mi mamá y mi tío, al que desvivieron, Se llegaron a despedir de mí en sueños, últimamente ya no me ha pasado. Cuando mi amiga falleció la vi en los sueños como estaba arreglada para sus 15 años, pero cabe destacar que nunca la había visto. La vi en unas nubes doradas y me decía que aunque la quisiera acompañar a donde ella iba, no podía acompañarla. ¿Qué podrá significar
maestro? Pues esto lo que significa es que tiene facultades muy desarrolladas y abiertas. porque para poder ver esto hace falta tener primero conocimiento, para no espantarse, para saber qué es. Cuando una persona empieza a ver ese tipo de cuestiones y no tiene un conocimiento básico de lo que es el fallecimiento de una persona, pues entonces tendría temor. Pero en este caso no, porque además está viendo algo que es celestial, con esos visos dorados como que la veía y se
pudo arrimar, le dan la oportunidad. Y eso es todo lo que puede hacer, más de eso que podría hacer, ya habría un riesgo. Ok. Cuando se muere en un exorcismo, ¿el alma de esa persona descansa en paz? Bueno, cuando se hace un exorcismo, evidentemente hay un vehículo, que es el cuerpo. El cuerpo no somos nosotros, nosotros estamos adentro de
ese vehículo, que es el cuerpo. Ahora, estando nosotros adentro de nuestro vehículo, para podernos manifestar en este plano, hay un ser invasor que es el que empieza a tomar el control del cuerpo y eso es lo que se llama una posesión, que gradualmente va tomando el control del organismo, de las acciones, de los pensamientos y de todo lo que se le hace a una persona. Ahí es cuando
se hace un exorcismo. Entonces cuando se saca a ese ser, se libera el cuerpo y la persona regresa, se le ayuda a regresar a través de determinados procedimientos. Pero si la persona llega a morir, entonces el cuerpo ahí queda. Pero la persona no puede ser tomada su parte esencial por el demonio, porque no tiene esa capacidad con una manifestación de luz. Ok. Las entidades espirituales, ya sea de bajo astral o de origen humano, ¿pueden leer, o más bien dicho, saber lo que pensamos?
No, definitivamente no. Seres superiores de luz, por supuesto, podrían tener esa facultad. pero no la utilizan para tomar ventaja de la situación con algunas personas, pero los de oscuridad sí quisieran tomar esa ventaja, por eso son las posesiones, pero no pueden tampoco saber lo que la persona está pensando ni nada, tanto como si no es una acción, una reacción o algo ya, vamos a decir, ya abierto. De carácter, entonces darían cuenta si la persona puede albergarlos
o no para poderse manifestar. Eso es. Dice por aquí, si alguien fue abusado por su padre en su niñez, ¿el aura de la víctima es dañada o se contamina? ¿Dijiste el alma? Sí, el aura, el aura. Ah, el aura. Bueno, sí, en el momento sí, cuando la persona... Depende de la edad, depende del nivel de conciencia que tenga, depende de qué tanto se dio cuenta, depende de cuánto comprende lo que está sucediendo. Pero una vez que empieza a crecer y que empieza a recordar,
eso le trae un trauma. Son traumas muy fuertes que sí tienen una influencia directa sobre la vibración de la persona en la parte emocional. Ok. Mi esposa tiene un dolor en su cuerpo, pero los doctores no le dan un diagnóstico. A pesar de que le han hecho estudios, dicen que todo está bien. ¿Qué podría hacer, maestro? ¿En dónde es el dolor? Pues nada más dice que en su cuerpo,
pero no dice dónde. Bueno, cuando una persona tiene determinadas molestias o dolores, en apariencia musculares o óseos en algún lugar de su cuerpo, puede ser por rioma, puede ser por otras razones clínicas, pero cuando un medio los revisa y los ve y se da cuenta que no es nada de eso, entonces no tiene una respuesta para un diagnóstico que pueda hacer la invasión de energías exógenas dentro de ese cuerpo, que son las que están causando
ese dolor. Cuando hay un bloqueo energético o hay un bloqueo sanguíneo en alguna parte del cuerpo, el área se enfría y si se enfría, duele. Entonces esos dolores no es susceptible que se quiten a través de medicamentos. Pueden tomar analgésicos y medio bajan el dolor. Solamente sacando esa energía que tienen como invasora dentro de su cuerpo, entonces se quita y salen pero al instante, automáticamente. Así es. Maestro, ¿qué acostumbra usted a hacer el Viernes Santo?
Bueno, generalmente yo trabajo todos los días con muchos seres espirituales. Entonces, en estos días, por ejemplo, se respetan porque son también un descanso para mí, son días muy especiales, son días en que se puede hacer contacto con los grandes maestros, en fin, o sea... Son oportunidades que se pueden presentar y que hay que aprovechar. Ok, le preguntan aquí. Maestro, ¿los ángeles, arcángeles, tienen alas y aureola? Es una representación. Generalmente nosotros vemos un pájaro vuela,
tiene alas. Nosotros no volamos, no tenemos alas. Pero vemos un ser divino que se desplaza porque es eso. Su cuerpo no es como el de nosotros, es más sutil y más ligero, puede flotar. Y nosotros para poder concebir eso le ponemos alas, pero en realidad no necesitan tenerlas. Exacto. Dice por aquí, ¿qué significa soñar con nombres propios? Yo sueño con nombres con apellido, ¿esas personas
existirán en algún plano? Es probable, claro, es probable y que tenga algún tipo de contacto del cual no es consciente y se estén dando los dos nombres por alguna razón, probablemente para pedir ayuda. Ok, dice por aquí, el sol cuando dispara los rayos gamma, ¿en qué nos perjudica la humanidad? ¿Y el sol morirá en el futuro? ¿Cuántos soles hay en el universo? Uy, esta pregunta
está... Millones, bueno... Con respecto a nuestro Sol, por supuesto que nuestro Sol es una estrella roja, están clasificadas dentro de la cosmogonía como las gigantes rojas o enanas blancas, pero las enanas blancas son del tamaño de nuestro Sol, o sea que nuestro Sol es un Sol no con tanta fuerza, sí va a tender a ser una enana blanca,
pero es muy pequeño para eso. Las enanas blancas son soles de gran tamaño que se fueron condensando y van cayendo en sus propias capas en sí mismas, manifestando su más fuerte y por eso es el color de enanas blancas, tienen una luminosidad tremenda. En nuestro sol es chiquito, podría ser una enana blanca, pero es una gigante roja chiquita. Y sí, algún día va a desaparecer también, pero ni nuestros bisnietos lo van a poder ver, se supone. Sí, porque para que eso suceda pueden
ser cientos de años o miles de años. Depende de las condiciones del cosmos. Así es. Le pregunto si es peligroso echar cartas de tarot o baraja española durante el tiempo de cuaresma. Pues más que peligroso es como una falta de respeto dentro de las personas que observan o conservan un culto, porque son cuestiones que no se deben usar en esos días que son de reposo, que son de las vivencias del gran maestro. Entonces, pues sí, cualquiera puede hacerlo, pero sí, dependiendo
de su criterio. y de sus creencias, es como se va a reflejar. Ok, dice, ¿qué tan cierto es que baños con polvos mágicos para limpiar y rezar tres salmos? ¿Qué tan ciertos son? Bueno, habría que ver que polvos mágicos es lo principal para poder hacer una oración y que pueda trascender y que pueda llegar. Hace falta un estado, un nivel de conciencia, de concentración y de que la persona tenga. realmente el deseo de que algo suceda para ayudar a alguien o para proyectarse
en lo celestial. Entonces es relativo. Cuando una persona encuentra el equilibrio puede hacer muchas cosas y por supuesto si ella tiene determinadas experiencias astrales o algunas otras facultades especiales podría tener experiencias que no son muy comunes y que son fantásticas. Dice por aquí, estuve tres años en Fuerzas Armadas y por años sueño que en servicio y sé que ya no pertenezco a ese lugar. ¿Por qué? Por ahí se quedó algo traumático. O sea, él estuvo en las Fuerzas Militares.
Después ya no está, pero él sueña que está. Así es. Bueno, sí es una proyección. Evidentemente, no sé por qué haya sido. Ok. Maestro, en mis sueños siempre aparece una compañera que nació un día antes que yo y en el mismo año, ¿por qué
será? Sí, en los sueños. se dice dentro del conocimiento de la reencarnación y de la presencia de conciencias que nosotros somos séptimos que tenemos por ejemplo nosotros yo estoy aquí pero tengo seis vibraciones que son consecuencia de esta misma y que tienen algo que ver en diferentes estratos y en diferentes niveles de existencia. Y eso es para todos los seres que tienen un nivel de conciencia, somos
séptiples. Entonces aquí el proceso es muy amplio y es difícil de establecer un comportamiento único, dependiendo del nivel de conciencia, dependiendo de la era, dependiendo de las acciones, dependiendo de la provisión, o sea, es muy variable. Eso es. Pues maestro, mire, ahora sí nos echamos larguita y créame que se quedaron algunas preguntas pendientes, pero el tiempo ya no da más. Le agradecemos mucho su participación esta noche. Pues como siempre, un verdadero placer, Nacho, Gina, queridos
amigos. Y antes de partir, quiero pedirles que se inscriban en mi canal. Solo entren en YouTube y pongan Maestro Erick Soham. Claro que sí, maestro, así será. Que tenga bonita noche. Gracias, Nacho, Gina, queridos amigos. Buenas noches. Buenas noches, maestro. Hasta luego al maestro Soham. Y Gina, nos tenemos que ir. Nos tenemos que ir. Agradecemos como cada noche tu presencia, participación, los relatos y quedó pendiente. Así es que mañana tenemos nuevamente una cita. Que descanses, que
tengas excelente noche. Que Dios te bendiga. Soy Gina Aviles. Hasta luego Gina. Yo también me despido. Soy Nacho Muñoz. Agradecido con Dios y con ustedes porque escuchamos juntos buenas historias. Que tengan la mejor de las noches, que descansen, y como decimos aquí, cabot. El programa se termina, pero la investigación continúa, aquí en La Mano Peluda. Esta fue una producción de Grupo Formula.
