Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo Fórmula. Advertencia. Las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Porque nosotros hemos estado ahí. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. El que no es conmigo en contra de mí es el que conmigo no recoge de ramos.
Porque conocemos de raíz a los especialistas. El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas. Y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna. Con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas. Voces. Apariciones. Psicofonías. Mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural quedarán al descubierto aquí en...
La Mano Peluda. Desde la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica, pero que a ti y a nosotros nos apasiona. Soy Georgina Avilés y que gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Buenas noches. Gracias por acompañarnos en este programa. Donde vamos a platicar de lo increíble y también, sí, de lo sobrenatural. Porque de lo que es natural, en todos lados, se habla mucho.
Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes, ya que juntos platicaremos de tantas cosas que han pasado durante 28 años. Queremos tu participación a través de la multilínea 55-5279-2291. La página RadioFórmula.com.mx y en Spotify, La Mano Peluda, Grupo Fórmula. Por supuesto que te invitamos a participar con nosotros completamente en vivo a través de nuestro WhatsApp. 55-2193-59-26. Ahí nos puedes mandar mensaje de voz o de texto.
Queremos tu participación a través de las redes sociales y también de la multilínea. Agradecemos también la participación de estaciones que se unen con nosotros. Ciudad Guzmán Jalisco, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guerrero, Hermosillo, La Paz, Aja California Sur, Mazatrán, Poza Rica, Tabasco, Tijuana, Torreón, Querétaro. Y en Estados Unidos, Las Vegas y Georgia, bienvenidos a esta noche esteluznante.
Una noche en la que nos es muy grato hacer recuerdos de un año que fue súper importante para este programa. 1995, año en el que sucedían muchas cosas a nivel mundial y entre ellos surgía este programa. Fíjate que después de 15 años de transmisión, finalizó en 1995 el programa Chespirito. En ese año eso sucedía. Un temblor, por ejemplo, en Turquía que fue muy importante debido al número de heridos y muertos que hubo.
O la isla Indolencia de Sumatra, que también un terremoto de 7 puntos en la escala de Richter. Llegó un saldo de también muchísimos muertos. En México se registró un terremoto de 8 con epicentro en Manzanillo, Colima, siendo el más fuerte en la historia del estado de Colima. Ahora también si nos vamos a nivel mundial, allá en Irak, Saddam Hussein fue reelegido presidente en un referéndum. Después supimos lo que pasó con él.
O también hacían famosos como Dua Lipa, La Napaola y muchas cosas que estaban surgiendo. Y en radio de México para el mundo surgió un programa en el que se ha vuelto icónico. Desde ese año 95 a la fecha, 28 años han ocurrido y pues el aire sigue transmitiéndose de manera ininterrumpida. Y ahora con redes sociales no solo es para México, sino de México para el mundo. Eso es bien dicho Gina. Esta noche sí que nos vamos a dedicar a recordar a todos aquellos que han participado.
Algunos casos que tú quieras compartir. ¿Cuál es el que más te causó miedo que te ha estremecido? ¿Cuál es la polémica con la que estás de acuerdo o con la que no estás de acuerdo? Aquí queremos escucharte. Porque además tenemos que reconocer y por supuesto que siempre lo hemos hecho y lo haremos. Dos grandes personajes de este programa, Juan Ramón Sáenz y Rubén García en Castillo, que son pilares de esta transmisión.
Y que cada año nosotros los estamos recordando porque son parte de esta mano peluda y que son fundamentales. Y por supuesto que los recordamos. Vivencias, todo lo que ustedes aquí han compartido con fantasmas, ángeles, demonios, casas embrujadas. Entre otros temas que aquí hemos escuchado a lo largo de todas estas noches. El programa se nutre principalmente de estas experiencias que ustedes han vivido y que quieren compartir.
Porque además nos sentimos identificados y es un lugar en el que todos podemos expresar lo que vivimos sin temor a ser juzgados. Este ha sido no solo hoy sino desde el inicio un foro en el que te puedas expresar libremente. Y no importa la edad, sexo, estatus económico, intelectual. Porque todos podemos estar aquí reunidos cada noche y nos podemos identificar. Sí Gina, claro que sí. Es un programa que ha unido familias. Ha generado mucha mucha empatía con las personas de diferentes edades.
Y por supuesto seguimos, seguimos trabajando para esto. En el vasto universo de la radio que es muy amplio. Pocos programas han logrado capturar la imaginación y los escalofríos de su audiencia como el programa La Mano Peluda. Porque además ha sido mil veces copiado y muchos se han adjudicado el haber estado aquí. Precisamente por la importancia que tiene el programa y nos regocija saber que tú nos has acompañado en esta larga trayectoria.
Nosotros estuvimos primero en la producción, ahora estamos en la conducción. Programas han ido y venido y nosotros seguimos al aire. Me refiero al programa en sí. Gracias a la estrella principal. ¿Que eres tú? ¿Te acuerdas que así decía Juan Ramón? Que la principal estrella eras tú. Pues así sigue siendo. Pero ¿recuerdas cómo era tu vida hace 28 años? Algunos de ustedes a lo mejor ni habían nacido o estaban muy pequeñitos. ¿A qué te dedicabas? ¿Qué ocurría en tu vida hace 28 años?
Y juntos han ido pasando muchas cosas en nuestras vidas. Y al mismo tiempo hemos ido creciendo con la información, con todo lo que tú has compartido. Quizá en ese entonces, cuando conociste el programa, vivías en otro estado, en otro lugar, con tu familia. Y ahora tú ya tienes tu propia familia y también estás incluyéndola para que sean parte del programa. Esta emisión en especial queremos que tú nos des algún recuerdo, alguna participación, algún relato que te impactó.
Algunas palabras, lo que tú decidas porque nosotros estamos muy felices y somos los principales estados. Defensores, Gina. En estos 28 años algunas veces han querido quitar el programa. Pero yo creo que el esfuerzo y la dedicación y el estar ahí listos en cualquier momento nos han cambiado de horario, nos han cambiado de frecuencia y seguimos, esperemos que sean muchos años más. Pero estos primeros 28 nos recosigan mucho. Sí, desde luego, desde luego que...
Hola, soy Soreli, esperando que estén muy bien Gina, Nacho y todos los del equipo y los del grupo. Bueno, nada más para platicarles que me estoy cambiando de habitación y durante estos últimos días van varias veces que salgo hacia la puerta y la puerta está detenida con un tope sin que yo lo haya puesto, sin que nadie haya en casa. Y trancamente ahorita sí ya me dio miedo porque me lo volvieron a hacer, digo, se los agradezco mucho,
pero ya saben que soy miedosa para que me lo hacen. Muchas gracias y saludos y albazos. Sí, dice, pues para qué me lo hacen. Y este tipo de experiencias tan breves pero tan impactantes en tu vida y que las compartas, es algo que a Soreli, que ha estado también con nosotros en el programa mucho tiempo, le está ocurriendo. Soreli, ¿es la misma casa en la que siempre has vivido?
Bueno, hay que preguntarle a mi amiga. Fíjate, dice, Gabriel Guevara, espero que festejemos los 30 años de la mano peluda. Claro que sí, mi amigo, nosotros también lo esperamos. Elizabeth Canela, en 1995 iba en segundo de primaria, todos los días después de la escuela jugaba Super Nintendo y mira, bien que recuerda esa época como algo, pues, inolvidable, Gina. Ah, vamos, también tenemos aquí, dice Luis Estrada, aquí se respira el miedo, sí, que se respira.
María Rosa Alvarado Osmanes, hace 28 años estaba estudiando una licenciatura en educación media superior. Buenas noches, Lety nos dice 28 años y que sigan muchos más mil bendiciones. Ya están empezando a poner aquí muchas cosas, eh. Juanito Arcos, feliz cumpleaños mano peluda y a todos los amigos que estamos aquí reunidos, por supuesto que la felicitación y el festejo también es para cada uno de ustedes. Desde luego, han sido el factor principal. Vamos al corte, Gina.
Y regresamos. El miedo FONC, cincuenta y cinco, veintiuno noventa y tres, cincuenta y nueve, veintiséis. Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos aquí en La Mano Peluda. Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero que no sean las mismas. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica, La Mano Peluda. Aquí nos dicen a través del miedo FONC, lindos momentos.
Dicen, no hubo tiempo para una fotografía, pero son recuerdos que se quedan grabados en el corazón. Aniversario y que sigan muchos años más, muchas felicidades y mucho éxito. Sabiduría en las redes nos dice Luis Enrique Aguilar desde Huehuetán, Chiapas. Hace 28 años yo vivía en la Ciudad de México. Tenía 10 años y yo recuerdo que empecé a escuchar con Rubén García Castillo a esta Mano Peluda. Y yo me sentí con la gente de la ciudad de México. Y me sentí con la gente de la ciudad de México.
Y me sentí con la gente de la ciudad de México. Y yo recuerdo que empecé a escuchar con Rubén García Castillo a esta Mano Peluda. Aún recuerdo el cambio con Juan Ramón Sainz. De aquí se respira el miedo. Exacto. Fíjate, una publicación que surgiera hace tiempo. El programa nació en agosto del 95 por iniciativa de Mario Córdoba. Entonces director artístico de la estación de Radio Fórmula 104.1. Rubén García fue el primer locutor hasta el 99.
Cuando Juan Ramón Sainz tomó los micrófonos y se mantuvo hasta el 2010. Pero no fue el 2010, o sí. Juan. Y dice por aquí. Se cabe destacar que fue quizá más popular. En muchos aspectos ya que se aprovechó esta plataforma para dar espacio. En una emisión de todo tipo de fenómenos paranormales. Y vamos a escuchar. ¿Qué tal amigos? Buenas noches. Los saluda su amigo Julio Nicolás. Yo recuerdo que hace 28 años, creo que fue cuando comencé a escucharlos.
Los oíamos con un hermano en, por unos de estos Woodman. Esos amarillos que tenían una bocinita en la tapadera. En esos tiempos. Los oíamos siempre que había una tía que nos llevaba de vacaciones al pueblo. Mis papás son de Oaxaca. Y en el camino los escuchábamos. Me gustaba oírlos en las noches. Cuando íbamos de viaje en el autobús. Fueron muy buenos tiempos. Y desde entonces hubo un tiempo que les perdí la pista. Y ya después los volví a encontrar. Y aquí seguimos.
Ahorita los escucho una semana sí y una no. Porque estoy trabajando de noche. Entonces cuando trabajo de noche, los escucho durante mi jornada laboral. Cuando estoy en el día, la verdad me gana el sueño. Y luego llego a la casa a descansar y los escucho un ratito. Pero me gana el sueño y me quedo dormido. Pero tratamos de estar ahí siempre. Pero ahorita por lo menos es una semana completa que no me pierdo el programa. Saludos amigos. Muy bien amigo, bien.
Mira aquí ya Anselmo Insunza está mandando dice con un redobble de tambores de batería. Tarantaranturunturunti, tim tim, tim tim, animo animo. OK. Mirad. Ya tenemos los efectos también Anselmo Insunza. Te pigna en el hilo. Si Suárez es Atlanta.
y cuando yo estaba en la televisión, Omar en tele, dice, yo tenía diez años, fíjate, en ese entonces, diez añitos, viví en Veracruz, y aunque no escuchaba el programa, allá no se escucha, una tía cuando nos visitaba en diciembre, siempre nos contaba de los famosos relatos de la mano peluda, siempre enigmáticos, y cuando vine a la ciudad de México, no me lo perdía, con Juan Ramón en las noches, luz apagada, y muchos más años de éxito.
Eso es, muchísimas gracias, mis amigas, y cuando tenía algunos seis años, mi mamá me decía que si me portaba mal, me iba a salir la mano peluda, y me daba miedo, ahora que estoy grande, ya sin miedo a nada, así que, estoy oyéndolos, gracias, Magic, Gabriel González, hace veintiocho años, salí de mi casa, y me vine a los Estados Unidos, mira nomás, y he acompañado, que llegué hace un mes, eso es, mi amigo, pues, todos estos años, espero que te hayas acompañado con nosotros, con esta emisión, y
pues, haber recorrido tanto tiempo de tu vida, en compañía de estos aficionados al terror, misterio, y suspenso. la noche, Genita y Nachito, que han sido un esfuerzo bien merecidos y muchas bendiciones, y a seguir por muchos más, desde Costa Rica, un fuerte abrazote para los dos, y para la familia Peludita. Eso, muchas gracias, mi amiga. Y en lo que recordamos, también vamos a recibir tus relatos,
porque, que mejor, ¿no? De estar escuchando relatos, y también, de los que también tú has tenido del programa, pero a lo largo de tu vida, ¿qué recuerdas? Y qué momento tan especial, a lo mejor escuchabas la emisión, con tus abuelitos, con tus papás, quizá ellos ya no se encuentran en este plano físico, pero te dejaron este legado, esta tradición de escuchar el programa. Cuéntanos. A ver, plátanos una historia. Hola, buenas noches, les les cuento
algo. Me he visto en un motel de paso como encargada junto con mi esposo. Una mañana estábamos desayunando en recepción y mi esposo se fue a el banco a hacer unos pagos. Como media hora después me llamó la recamarera muy alarmada, por cierto, me pregunta por mi esposo, a lo cual le contesto que no está, me pregunta por qué, ¿qué te pasa, por qué tenía, ¿no? Me contesto que en la habitación hay un muchacho que
parece que está muerto. Voy de inmediato a revisada con ella y sí, en efecto había un muchacho a la entrada de la puerta de la habitación. Sí. La cual estaba llena de sangre. El muchacho se le notaban cortes en el cuello, en las manos, en las costillas, su playera la tenía levantada hasta el cuello. Me voy de inmediato a la recepción a llamar a una ambulancia la cual no tarda la habitación. Van para allá y y al poco rato voy igual para
allá a ver qué cómo está. Llego a la habitación, le pregunto al paramédico qué pasa con el joven, ¿cómo está? Algo cual me contesta que está muerta. Sí. Me doy cuenta que la televisión está encendida pero pero no se me da. La pago y me dice el paramédico que ya que no toque nada. Y me salgo de la habitación y para esto las habitaciones tenían todas ventanas al pasar yo por la ventana escucho un tejido, un como un lamento muy fuerte. Sí. Y de inmediato pensé de uno
que no tenía nada. Y abro la cortina porque la ventana estaba abierta, recorro la cortina, me asomo y le digo al paramédico cómo cómo está el muchacho. Y se me queda viendo así como con una mirada extraña y se está muerto. Y yo digo a y ya este me dirijo a la recepción a llamarle a mi esposa. Y llegan los policías, llega llega el forense, los peritos. Sí. Ya levantan el cuerpo y ya al al segundo día avisan que salen las noticias que ya habían detenido a a los
responsables. Ajá. El joven de diecisiete años. Mira. Pues resulta que que entraron dos adultos, dos hombres con dos mujeres de bar entraron, rentaron dos habitaciones, pero en la camioneta que llevaban, llevaban escondidos dos muchachos. El jovencito que lo mató a los muchachos que lo mató diecisiete. Entonces, este los adultos se quedaron en una habitación y dejaron a los muchachos con una botella para estar tomando, los dejaron en
otra. A lo cual, en la madrugada, ya estando alcoholizados, comentó el el que mató al muchacho que que le iba a matar. Y entonces el otro se molestó mucho y y lo agarró durmiendo. Le quebró la botella en la cabeza y ya. Oh, qué luchas. Pues así sucedió todo. Tiempo después, como unos seis meses después, y estaba yo sacando detalles, anotando detalles de las habitaciones, a mí me daba mucho miedo entrar a esa habitación, yo desde lo
que estaba ahí. Y si entraba, era porque andaba yo con las recamareras o así, sola no entraba. Pero en una ocasión, andaba yo sacando detalles, se me olvidó por completo. En qué número estaba. Ni siquiera, ni por mi mente pasó en en qué habitación estaba yo. Lo que pasó fue que me paró frente al espejo y estaba yo anotando en cuanto volteo en la puerta del baño se iba cerrando poco a poco hasta que se azotó, se
cerró por completo. Fue entonces cuando reaccioné y me acordé que esa habitación había que ser. Y algunas otras ocasiones hubo clientes que generalmente por a clientes que les dábamos esa habitación por la noche nos llamaban muy molestos que que dejáramos de estar molestando y les preguntábamos qué pasó, ¿No? Y nos decían, ¿No? Es que me están toquito que la puerta, la puerta, la puerta, este en un momento vamos a revisar su habitación, no se preocupen. Y pues ya sabíamos que que no era
así, ¿Verdad? Que no había nadie que que no estuviera molestando, que que era por lo sucedido con él, un muchachito este. Sí, lo traje y de que. Y pues ese es mi relato. Sí, una situación difícil en la que por ejemplo, esta psicobuella. Sí, puedo haberse quedado ahí una especie de fantasma errante, la psicobuella que también se conoce. ¿Por qué? Porque simple y sencillamente murió cuando estaba dormido una una escena bastante horrible lo que nos acaba de describir nuestra
amiga y que le agradecemos. De las cieneras que en un lugar ocurrió un deceso y más si fue de una manera brusca, cruel inclusive, pues como que tu cerebro también trabaja demasiado, ¿No? Generando muchos fenómenos aparte de los que ya se pueden generar, uno mismo ve las cosas un tanto más difíciles, más oscuras, yo creo mi amiga que sí, ahí pudo haber estado pues como vagando, sin saber qué es lo que ocurrió, no sabe qué pasa, y por eso se
llega a manifestar. Ana Ali, hace veintiocho años, en el mes de abril de mil novecientos noventa y cinco, regrese a México después de vivir siete años en Italia, con mi esposo e hijos de cinco años y tres meses de nacida. Desde entonces escucho el programa y a mi hijo de cinco años le sirvió para aprender el español. ¿Qué tal? ¿Qué tal? Veintiuno cincuenta y cinco, veintiuno noventa y tres, cincuenta y nueve, veintiséis. Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr,
gritar y sudar. La mano tenuda. ¿Sabías que el mercado de los podcast en Latinoamérica es el número uno mundial en crecimiento? Así es. Cada día se presenta un mensaje de la comodidad de su teléfono, coche o su computadora. Aprovecha y anúnciate con nosotros, somos RSS punto com y tenemos un paquete justo para ti. Escribe un correo a ventas arroba RSS punto com. Ventas arroba RSS punto com. Y sabrás que se siente estar en boca de todos.
Uno se casan por la iglesia y otros se casan por la iglesia. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. La mano Hola, Ginita, hola, daisito, yo lo podría estar. La clau. Sí. Estar presente en este gran programa de la mano perduda y este programa hace que todo el mundo se una. Y estoy muy orgullosa, muy orgullosa de ser partícipe de la mano perduda. Ehh estoy muy emocionada porque son veintiocho años ya eh yo en el ochenta y cinco tenía diez años así que
yo me he leído. Sí. Ehh besito un abrazo para todos, para todas. Y lo quiero mucho, la clau. La clau desde Chile, que hace mucho no se reportaba, pero nos dice, no, sí, aquí estoy, y para el festejo, también estoy presente. Sí, por supuesto, vamos a ir leyendo sus comentarios, la participación, y de verdad nos encanta saber
que ahí están. Hubo momentos de incertidumbre, hubo momentos que inclusive algunos medios o personajes publicaron con sus intereses propios que este programa había llegado al final, ya no los escuchen a ellos, ahora escúchenme a mí, eso era lo que decían algunos, porque hubo otros medios que efectivamente sabían perfectamente cómo era la situación y dijeron la mano peluda continúa. Buenas noches señora Georgina, imagina que así te llamas. Sí. Ignacio
Muñoz. Sí, servidor. Desde Puerto Vallarta, Javisco, soy la señora Aracely Castillo, ¿no? Sí. Ajá. El único se llamaba Lázaro. OK. O se llama. Sí. No sé si esté muerto. Y tú este Ignacio ya te manda varios mensajes. Imagino que eres mi hermano o mi hermano de los más chicos. Y si no saca más ese error, te pongo en privado nada más. No, no necesito ponerlo en privado, no tengo hermanas, no tengo hermanas que que estén por
aquí, ¿no? De confusión. Sí. Mi querida amiga, lamento que sea así y si estás buscando a tu hermano y se llama Ignacio, ojalá este medio pudiera servir para que lo localices. ¿Cómo dice que se llama? Luz. Ah, bueno, ahorita vamos a volver a escuchar y. Salvatiernos. Sí, porque para empezar, pues, el apellido no es el mismo. Así es, algo raro, ¿verdad? Sí, algo. Incluso en la que se le da. Sí, como. Pero esperemos. Estaba molesta, ¿verdad? En pronto pronto en
cuenta a su hermano. Pues sí, esperemos, mi amiga. Felicidades por sus veintiocho años, la mano peluda, muchos más, que se dupliquen, que se tripliquen, aquí estaremos escuchando a los acades de Ciudad Valles, su amigo Roberto Briones, saludos, peludo maniacos. Sí, señor.
Felicidades. Felicidades, también, acá muchos amigos que se están reportando de diferentes puntos de la vida, saluditos a Alfonso Peña, Carlos Medina Canseco, Francisco Fernando, muchas felicidades en este aniversario, feliz cumpleaños a la mano peluda, Pablo Beltrán, desde Texas, también se hace presente, aquí llegó Rosy Suárez con todo y pastel, felicidades, ahí la veo ya con su pastel y velas y toda la cosa, muy bien.
Genial. Maribel Pineda, yo me acuerdo escuchando la mano peluda y arrollando a mi niña de la familia, ¿No, hombre? Yo me imagino arrollando a su hija. Uno, dos, toma el crucifijo, tres, cuatro, ya viene por ti. Ay, amiga, no. Pero ahora también es fan del programa. Ahora eres súper
fan. Saludos desde San Luis Potosí, los escuché por primera vez cuando estaba en la SECU hace ya veinte años, Rebe Guzmán, dice, ella estaba en la SECU, y yo creo que los papás no los dejaban escuchar el programa, pero que encontraban la manera de que sin que se dieran cuenta, pues estuvieran ustedes presentes, ¿Eh? Así es,
así es. Profe, a mí me tocó escuchar a partir de Juan Ramón, ya en visitas a casas, recuerdo que un tío escuchaba con Rubén, hasta que mi mamá decidió poner la mano peluda en vacaciones y acompañarme a ver que nos parecíamos mucho. No, la verdad es que este ha sido un programa con diferentes temporadas, ustedes lo saben,
¿No? Que ahora se maneja ese asunto de las temporadas, y hemos corrido con la fortuna de que Radio Fórmula nos ha dado la oportunidad de abrir nuestras bocas para platicar con ustedes, abrir los oídos, escucharlos, y juntos hacer un programa de trabajo, y ustedes son muy privilegiados de permanecer aquí, porque créanme que si son veintiocho años, para nosotros ha sido nuestra vida, gran parte de nuestra vida laboral, la
hemos vivido aquí. Si pudiéramos ponerlo en porcentajes de mi vida profesional, laboral, la mano peluda se lleva un setenta por ciento de este dato, te diga algo, pero para mí realmente es mi vida. Roberto Vienes, hasta la Huasteca Potosina. Felicidades chicos. Que sean muchos muchos años más para aquí desvelarnos y compartir nuestras experiencias con ustedes. Les deseo todo de todo corazón que ustedes sigan con nosotros. Y así puedan estar más tiempo con nosotros.
Muchas gracias. Se les quiere y aprecia mucho chicos. Saludos. Gracias mi querida. Mira Cinti Espinosa nos dice yo la primera vez que los escuché estaba trabajando de noche. Pinte que pinte. Bien asustada. Ya no quería salir por la pintura porque me daba miedo. ¿Te acuerdas que Cintia pintaba aviones? Aviones mi amigo. Pero estaba con el miedo. No, ¿Verdad? No, no, no. Si, si, si, si, si, si. Ya hemos estado dos años aquí
sigue. Ella también cambió de residencia pero lo que nos ha unido no importa el lugar donde estés pues es precisamente este programa eh. Así muchos amigos que incluso viven en otros lugares del mundo y que siguen sintonizando la mano peluda y que se sienten cerquita de su México querido. Exactamente.
conductores y antes eran los productores pues precisamente por esa razón porque nadie conocía los misterios de este programa como Gina y su servidor y nos dijeron pues saben hacerlo lo conocen a darle ok así acá hemos estado aquí con ustedes obviamente tratando de hacer un producto que tenga una versión original fíjate que esto es representativo quien nos lo dijo porque el programa fue creación de Mario Córdoba él nunca estuvo al aire pero él era director artístico
de la estación 104.1 que en ese entonces así se llamaba el cargo de la persona que dirigía la estación y se le ocurrió este programa ya el que estaba en ese turno era Rubén García Castillo y entonces a él se le asignó esta emisión que en ese entonces cuando inició y algunos lo recordarán se mezclaban relatos con música una canción una estación musical nada más que a través de Mario Córdoba se hizo este programa dijeron vamos a probar cómo sucede con todos los programas para
ver si tiene aceptación o no del público y entonces se iba mezclando música relato música relato llegó un momento en que fue el boom de relatos que la música se decidió quitar pasaron muchos años y quien nos dijo o propuso la idea de que nosotros nos quedáramos en la conducción fue precisamente Mario Córdoba que también en paz descanse murió muy joven también él falleció después de Juan Ramón y en una plática él nos dijo ustedes son los indicados para seguir con
esta transmisión si él era el gerente de planeación ya en ese entonces el cargo que tenía era uno más alto que cuando hizo el programa en el 95 y así se llamaba su gerente de planeación en grupo fórmula así es decir él nos puso en la palestra y pues las decisiones fueron tomadas ahora obviamente cuando hay cambios o sea yo entiendo que la gente simpatiza con un conductor u otro por la personalidad por el carisma y todas esas cosas que nuestros grandes maestros y antecesores
Juan Ramón y Rubén tenían cada quien tenía su estilo cada quien tenía sus propios seguidores y por esa razón pues hay mucha gente que pues optaba o elegía uno o se definía por algún otro y aquí el punto fue precisamente optar por el programa es decir tratar de que este programa siguiera adelante y hacer lo que a la gente le gustaba narrar sus historias narrar sus leyendas sus vivencias y por supuesto ahí fue donde nos confirieron esta misión y es súper importante
seguir platicando de lo que ha sido el programa pero también tenemos que dar una pausa el Midofón 55 21 93 59 26 se pone al descubierto aquí en la mano peluda los viejos rabo verde somos como los carros entre más viejos más se calientan sabiduría en las redes porque tenemos mucho que decir la mano peluda saludos amigos este felices 28 años pues hace 28 años por medio de mi señor padre este conocimos lo que era la radio y por medio de la radio vimos con la
con el programa de la mano peluda y opinión mía de mí este programa llevado los casos más más fuertes que he oído como sabrán el caso clarita el caso de nash de jose de elmer no sé si recuerden de de una señora que vive en eeuu si le gustaba jugar la baraja hasta que se le apareció el diablo de una chica que que también jugó a la huija y se le padecieron unas sombras hasta amenazaron de muerte al señor juan ramón
catiano y el señor juan ramón en las sombras el de un chico que también este jugó a la huija y y se veían como al fondo pues se veía como movían muebles como tiraban cosas pero una vez este hoy también el caso de cesar como asustaban la puerta de si se veían no sé es tremendo pues los azotes y el pobre señor está un muerto de miedo así que puede sentir la atención que se vive en ese momento también el caso de una cantante que que había la boca y
se veían como salían muchas voces puso una de sus canciones y durante la canción como como este cambiaba el idioma también el caso del tentador que sagrado te portó con el profesor mario mares si es al mar es y cuando ha sido con ramón se fue a visitar la persona de fidel si que ha seguido la mano peluda recuerdo así que el chiste de la radio que la que se prestaba pues a la imaginación y imaginarte y vivir o como vivieron pues la el momento no también recuerdo el caso de este chico de ivan que
quiere que se quiera un vampiro y la verdad se fortó muy bueno este muy educado el chavo muy bien si muchos relatos y que algo ser felices 28 años para todos ustedes si para todos nosotros ustedes y nosotros porque hemos sido parte de esta emisión y bien que demuestre cuántos y cuántos relatos podemos ir platicando que han hecho época historia también era se va a josefina de su hermana que lamentablemente tuvo una muerte trágica pero que en el trabajo la
seguían viendo y que el la cámara de seguridad la seguía registrando que ahí estaba se impactó la familia al enterarse de esto pero se las enseñaron un relato también muy muy bueno así es jesús javier briseño dice quizás en los tiempos de juan ramón los casos eran más impresionantes porque parecían más auténticos bueno mi amigo son etapas son épocas porque actualmente pues yo creo no sé ustedes tienen la mejor opinión es difícil impresionar a alguien muy muy difícil
porque porque estamos tan invadidos de notas y imágenes en cosas increíbles más agresividad en las personas más violencia en esta época que estamos viendo de hecho dicho sea de paso es un tiempo muy convulso nos hemos visto inmersos en tantas cosas que antes no nos pudiéramos imaginar y es que también es bien importante que tomemos en cuenta que no podemos comparar esta época siglo 21 con lo que fue hace algunas décadas atrás para empezar la gran diferencia
de la tecnología y la posibilidad de acceder a la información todo lo que ustedes pueden encontrar y esto no podemos comparar en nada por ejemplo juan ramón dejó el programa en el 2011 en esa época nada que ver lo que era facebook youtube a lo instagram lo que tenemos ahora entonces ha cambiado no podemos comparar dos épocas en las que el entorno el mundo la tecnología la comunicación es totalmente diferente claro la misma competencia ahora es mucho mayor porque porque han surgido
canales de youtube han surgido canales en facebook han surgido canales en spotify y que todo es más hay algunos que hasta se atreven a decir que son la mano peluda sin embargo la esencia la mano peluda original está aquí y se los digo porque gracias a dios he tenido la fortuna de haber pertenecido a la historia y la trayectoria de este programa desde hace muchísimos años ustedes lo conocen y ya lo hemos mencionado repetidamente pero no es que los relatos de antes eran mejores
les voy a decir algo los relatos los hacen ustedes quienes pondrán a x o y conductor o locutor es por la simpatía que les genera pero no por los relatos porque los relatos han sido ustedes los han escuchado nosotros los hemos escuchado sólo que qué sucede ahora cuando nos llama a alguien actualmente y empieza así de repente a cambiar la voz qué pasa ustedes desconfían de nuestra parte tratamos de seguir el relato como lo hemos hecho durante tantísimos años desde la producción
ahora la conducción les vamos a seguir siguiendo el paso pero ustedes son los primeros en decir no eso se oye muy fingido estaba algo le pasa ese chavo cuál fumó empieza cuando hay un relato así lo que sucede es que es malo el relato no no es malo el relato es mentira no lo sabemos lo que sí es cierto es de que ya es más difícil sorprender a alguien hablando de ustedes para nosotros es la obligación escuchar los relatos todos los relatos si ha habido diferencia de
cuando inició ahora claro que la ha habido en cuestión de comunicación por ejemplo al inicio del programa solamente se usaba se recibían llamadas por el teléfono y para que entrar tu llamada era súper difícil porque la única vía de comunicación era precisamente la vía telefónica después con el tiempo ya se integró el mail después ya fue integrándose este programa ha ido avanzando conforme se han ido presentando también diferentes plataformas en la actualidad
es una maravilla el hecho de poder comunicarnos a través de whatsapp es una inmediatez que ustedes pueden mandar fotografías que pueden mandar audios que podemos comunicarnos sin que haya otro eslabón que sea intermediario que esta es una gran diferencia y que es yo creo que de las ventajas actualmente se tiene la inmigrante es en cuanto a la llamada en cuanto al contacto del mideophone la tecnología que ahora podemos estar en cualquier parte del mundo en el programa a la hora que se
está transmitiendo también esto es algo maravilloso si si mira aquí agustín propone de torreón coahuila muchas felicidades mano peluda que les parece que vamos por los 30 años y muchos más desde la comarca ladonera bueno el siguiente reto es llegar a los 30 llegaremos es la pregunta llegaremos a los 30 buena pregunta es grande el reto de en serio nos hemos hemos tenido que pasar duros momentos para poder estar ahorita con ustedes ustedes ni se imaginan usted nada más pueden
prender su radio y decir ahí está la mano peluda pero no saben las grandes cosas que han ocurrido atrás de los micrófonos verdad cosas fuertes cambios inclusive pandemias una infinidad de detalles que yo creo que también ha hecho súper importante es recalcar que tú y yo hemos tenido la oportunidad de ver crecer a la mano peluda pero también de participar con todas las personas y me refiero conductores colaboradores personas que han estado acá detrás del programa y que hemos sido
parte de la emisión pero de cerquita conocemos a todos y cada uno de los que en algún momento participaron en este programa y esto pues nos da a nosotros una satisfacción y un orgullo y la bendición de haber sido parte de esta emisión que a nivel mundial es reconocida entonces pues nos sentimos por esta parte muy satisfechos y lo que siempre también hemos querido es no hacer imitaciones dicen no es que ustedes se quieren colgar para nada nosotros si ustedes siguen de
por ejemplo de la fama de Juan Ramón o de su slogan si podriamos decir porque me gustaba los dos slogans eran buenos el de Juan aquí se respira el podimos haber seguido con eso si podemos ahorita por ejemplo la mano peluda como nos iría o también el de Rubén era el de el lado oscuro de las sonrisas pero yo creo que aquí también lo importante y todos los que siguen aquí esta emisión deben saber que nosotros cada que se requiere hablar de Juan Ramón Sáenz de Rubén
García Castillo en sus aniversarios luctuosos en el aniversario del programa lo hacemos con muchísimo gusto reconocimiento y admiración y respeto pero no todos los días estamos hablando de ellos porque esto es como estarte por una parte colgando como algunos sugieren que no escuchan la transmisión porque definitivamente nosotros si tenemos este reconocimiento jamás queremos y nunca ha sido nuestro objetivo la imitación entonces claro están ellos también presentes aquí con nosotros y las
estaciones de la república mexicana que están ahorita escuchándonos solamente una hora esperamos que muy pronto ya se queden las dos nos despedimos mañana nos vamos a seguir esperando y en el resto de la república de eeuu y el mundo entero continuamos después de la pausa 55 21 93 59 26 conocemos la leyenda y la hacemos realidad la mano peluda hola soy chumentores te invito a que estés pendiente de nuestro podcast la mejor información
comentarios y más mucho más donde y cuando quieres noticias deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida grupo fórmula tres cosas son inevitables en la vida la muerte pagar impuestos y que te tuerza un abogado sabiduría en las redes porque conocemos de raíz a los especialistas la mano peluda y mandamos saludos de suiza apoyando 100% a la mano peluda y celebrando estos 28 años con ustedes voy a tener tres años de estarlo escuchando los descubrí durante la pandemia y
pues desde que los empecé a escuchar no he parado y permanece todo el día escuchando porque me gusta ponerme al día y yo desde que me levanto hasta que me cuesto que estoy con la mano peluda peluda y que sigan cumpliendo muchos años más gracias gracias hasta suiza amigos que viven en cualquier parte del mundo que dicen yo también estoy con la mano peluda buenas noches familia el programa nació en el 95 y yo en el 96 dice cuando empecé a escuchar la mano peluda me acuerdo que lo hacía
cuando salía de la primaria mientras escuchaba el programa con Rubén Castillo y me acuerdo también que por esas fechas el señor Juan Ramón salía en venga la alegría bonita noche me llamo Luis Marín y les escribo desde Cuauhtitlán y Scali fíjate él es más chico que la mano peluda es más chico sí correcto y lo que menciona es verdad sí cuando recibió Juan Ramón esa oportunidad de participar en esos programas de tele pues le dieron también un lo catapultaron gina a otros
niveles inclusive recibió aquella invitación a participar en una serie del canal infinito ya desapareció ese canal pero también tenía que ver mucho con lo paranormal las cosas misteriosas y todo ha sido esa temática que pues sí era muy relacionada con nuestro programa dice la dice mi querida Isa Br la voz de Gina siempre muy bonita recuerdo que cuando Gina participa con Juan Ramón Sáenz que en paz descanse yo me preguntaba si no le daría miedo irse a su casa a mitad de la noche
si justo a las 12 verdad si fíjate que en un tiempo fue antes de que entrara Juan Ramón estuvo seis meses en la conducción Jorge Gutiérrez Zamora con quien también estuve y él era muy miedoso y entonces como que te contagiaba ese miedo porque apenas salía al carro en ese entonces transmitíamos en privada de Horacio en una callecita muy chiquita y al abrir había pasos y entonces espantaba y como que me contagiaba el miedo porque era de esta manera pero después
también alguna vez lo platiqué pero pues hoy que es programa de la mano peluda también vale la pena que yo cuando ya estuve con Juan Ramón hacía sus bromas era un tanto bromeo era cargado yo lo sabía era cargado entonces pero te digo que transmitíamos en privada de Horacio y ahí en Polanco había tres edificios que pertenecían a la red fórmula en uno que era el número 13 y estaban oficinas que en la noche ya no había nadie la oficina de Juan Ramón estaba ahí nosotros en ese entonces
transmitíamos en el 22 en frente en frente pero para tenías que cruzar una calle no estábamos unidos y a eso como de las 11 de la noche me decía así me dijo tres cuatro veces y yo como sufría que me decía oye que crees que en la oficina se me olvidó algo puede ser por el rápido y yo pero pues estaba allá las 11 de la noche la calle sola el edificio solo o del relato de terror el vigilante no pero ahí en ese primer piso donde estaba su oficina falleció un compañero y decían
que se aparecía entonces tú te imaginas que me pidiera de favor que fuera me decía cualquier cosa no es que olvidé en un cd o lo que tú quieras un mini disc tenía que y cruzar la calle sola meterme en un edificio solo y en el primer piso donde me daba más miedo entonces abrí y yo así como que no sufría muchísimo ya con el tiempo y que pasaron los años si me dijo te acuerdas que te decía y lo hacía nada más para por mal hora para meterme miedo por la prueba de fuego quizá
no sé pero sí que me daba miedo porque las sugestiones super fuerte yo sabía que decían que ahí se aparecía este señor y acabando de escuchar estaba yo en el programa escuchando los relatos que ustedes le estaban contando a ganramón pues imagínate todo se iba juntando y era un tipo broma que él me hacía así sí claro y en el recuerdo muy bien dice frederme creo que rubén garcía decía y recuerden la gente bonita dura toda la vez y también era otra de sus frases su
slogan verdad pero es era ya esa frase era como más personal no no tanto del programa así le gustaba el rubricar la emisión y pues sí efectivamente llena todo eso que comentas de juan son gratos recuerdos momentos inolvidables de aquella época en que la mano peluda rompía récords de audiencia la gente lo comentaba en diferentes medios y por supuesto yo y bueno me atrevo a decir que también tú nos sentíamos muy orgullosos de pertenecer a este programa esta
emisión lo defendíamos a capa y espada lo defendimos seguimos defendiendo perdón corrijo ahí porque pues porque simple y sencillamente es lo que nos ha mantenido lo que les ha dado de comer a nuestras familias y por esa razón es que pues ha sido parte fundamental de nuestra vida cuando cumplimos 10 años cuando fue el décimo aniversario radiofórmula nos regaló de acuerdas unas manos de bronce unas manos de bronce era una mano peluda era una mano y si tenía como bueno tiene
como pues igualando los pelitos como bellitos ahí peludos una mano de bronce una mano de unita y ese fue a los 10 años en los aniversarios era fue la promotora del departamento de promociones quién hizo mandó a hacer esas manos peludas de bronce cuando nos íbamos a imaginar y nada que íbamos a llegar casi a tres décadas mira victor te parece acuerdan de polvo de estrellas y si no recuerdo el nombre de la andrea valeria que ya falleció pues precisamente estaba yo recordando todas aquellas
personas y yo creo que también vale la pena pasar lista al a los integrantes del infierno no es cierto como dicen dijeron así en el programa este verdad si ya estoy diciendo cosas que no pero si pasar lista claro nacho a todos aquellos mira empecemos mario cordoba si creador del programa creador del programa juan ramón sáenz si rubén garcía castillo si el pastor roberto guasa si el luis suárez un este asesor de santería no que estaba también con nosotros de la bola de
cristal este si maria tagli ajá tal en maria luisa maria luisa tagli ajá y también el doctor ramón esteban doctor ramón esteban el doctor alonso alonso cenil que él era médico y que en estas transmisiones que se hacían desde casas embrujadas él iba no salía al aire pero él iba en apoyo médico por si algo sucedía él estuviera ahí al tanto también y también podríamos mencionar aunque su participación en el programa era muy efímera si considero yo que fue fundamental ya
que mario cordoba de ahí tomó la idea de don victor manuel barrios mata claro pero hay algunas personas que confunden y creen que barrios mata estuvo también en la mano peluda él no nunca estuvo en la mano peluda estuvo efímeramente 2 3 programas 3 días así es pero él estuvo en la mano pachona la mano pachona fue antes de la mano peluda pero en la programa era una sección de un programa que se transmitía durante toda la noche y por eso pasaba como a las 3 de la madrugada porque
eran varios segmentos y en estos segmentos uno era la mano pachona y ahí fue donde pasó el caso de clarita correcto exactamente llena y también hay que mencionarlo nosotros trabajamos con don victor por supuesto un gran genio de la radio tenía mucha creatividad cada ocurrencia y le funcionó bastante bien es más les voy a decir tenía su programa fórmula de la noche y cuando no había llamadas él decía ah no hay llamadas no quieren llamar entonces voy a sacar la mano
pachona y entonces la gente comenzaba a llamar para contar relatos sucedieron cosas muy fuertes en la vida de don victor él mismo se impresionó lo que tú decías de la sugestión gina que don victor era más o menos de la camada de jorge gutiérrez samora no exacto entonces eran otros tiempos y también a don victor pues le entró un poquito de cuscús y dijo no ya eso lo voy a dejar para otras ocasiones después y como que lo congeló y entonces ahí fue donde mario hizo la propuesta y lo platicó
con él no es nada que se haya trabajado así de que haya que no lo hacen no mario le platicó oiga don victor podemos sacar ese concepto de los relatos si si pues hágalo por mí no hay problema así lo dijo don victor él mismo me lo platicó porque no estuvo en esa charla entre ellos dos don victor me lo platicó a mí tenemos que dar una pausa el miedo phone 55 21 93 59 26 las historias tienen muchas formas de contarse pero sólo una de comprobarse aquí en la mano peluda nunca
discutas con un tonto la gente no podrá notar la diferencia sabiduría en las redes porque distinguimos al mundo sobrenatural la mano peluda saluditos a valentín solio gracias por tus comentarios aquí estamos leyendo cada uno de ustedes también tenemos a criss mendoza y se falta el maestro sojam si por supuesto aquí lo tenemos cada semana pero es que estábamos nombrando a las personas ya murieron que fallecieron y que fueron
parte del programa si esa lista que hicimos ahorita fueron personas que seguimos recordando pero que ya no están en ese plano físico y también estaba yo recordando que de algún modo ya en la tercera temporada nuestra cría susana fabregat que también falleció verdad un gran recuerdo para ella y un respeto a sus hijos a su esposo y a su hermana quien sigue publicando algunas cosas interesantes y jodé qué cosa no mira mayra barajas gina y nacho ustedes después
de alguna llamada han experimentado algo paranormal que los ha seguido a su casa o nunca solo en cabina se queda lo extraño les voy a ser sinceros mis queridos amigos nosotros somos como los personajes que se dedican a hacer una acción en un sitio en un punto y tratamos de no llevarnos nada ustedes nos escuchan cómo nos presentamos cómo nos despedimos y tratamos de dejar bien en claro de qué lado estamos hay personas que les gustaría que fuéramos un poco más esotéricos pero
precisamente en eso no hemos querido caer porque este programa no es esotérico es un programa de relatos de terror misterio suspenso recuerdo una vez que traje a otra gimos perdón gina ya me estoy yo solo trajimos a brujo mayor que también ya falleció ya falleció también verdad por cierto hicieron comentarios muy duros en contra de él no me gustó para nada la forma en que el trato que se le dio que sí él era 100% esotérico y al principio cuando yo entré en esta temática
antes de estar con don victor antes de estar con juan ramón pues yo estaba en un programa con el brujo mayor por eso es que lo conocía y nos conocíamos muy bien nos llevamos muy muy bien pero él en lo suyo y yo en lo mío o sea cada quien nunca me convertí en esotérico nunca seguí ese tipo de pues de rituales y cosas que él promovía y yo creo que por eso fue que juan ramón me hizo la invitación para participar con la mano peluda y que de algún modo no eran temas desconocidos
para mí pero sí este podría darle una neutralidad al asunto no sin que fuera cargado y yo creo que este programa también hoy el de la emisión de hoy se presta no para esas dudas que tienen y que luego se hacen mitos y que cada quien hace su versión por ejemplo aquí leyendo a daniel rancaño ahorita que se han platicando de la mano peluda recuerdo cuando trejo dijo que el programa fue hecho para él es verdad no fue hecho para él fíjate que en la primera etapa ya por el 95 96 que
estaba rubén garcía castillo como conductor si tuvo algunas participaciones carlos trejo porque ellos eran amigos si pero fue como invitado no algo fijo de colaborador sino alguna que otra participación pero eso fue en 95 96 pero el programa no fue diseñado para que él participara no claro que no es si era amigo de rubén o si bueno por lo menos eso nos hizo entender rubén fue amigo de rubén pero fue enemigo de juan ramón por lo mismo porque también hubo ahí un una ligera
porque hasta como el amor hubo un problema legal o sea no es nada más de me caes mal y nada sino que también fue algo así si el rebe bonto ardós que dice también el doctor abel los visitó así claro y que el doctor abel transmitía después de nosotros en la misma cabina sí y que llegó un momento en que decía que dejaba el programa la energía la cabina tan cargada de energía negativa que él llegaba con sus libros de medicina pero también llegaba con una biblia y entonces se
sentaba en el cortes cuando haces el cambio de un programa otro y abría su biblia para sentirse más seguro si si también el doctor abel tuvo tuvo que hacer tomar cartas en el asunto porque se dejaba su gestionar también y fíjate el doctor abel que también sabe hipnotizar y sabe hacer muchas cosas ha tomado muchas especialidades y sentía sentía esa energía que este programa de manaba dice didi b también llevaron una bruja su lema claro si si su lema pues yo no sé si si empezó aquí
en la mano peluda pero ella fue invitada ya como bruja al programa con con lucero agacán agacán no si eran como compañeras eran amigas o era maestra y alumna algo así no les puedo decir cuál era la realidad del asunto pero sí y su lema entró en su momento mediático justo aquí en la mano peluda y ahora ella es pues aparecen muchos programas de televisión lo cual pues está bien o yo creo que estaba correcto si se ha sabido abrir camino y pues enhorabuena que ya
en una ocasión de varias que vino aquí al programa a nosotros nos impresionó porque dijo que ya podía matar no a través de brujería era una mesa que hacíamos y habían diferentes expertos y ella fue la que tuvo por decirlo de alguna manera mayor rating y dijimos qué pasó días después la gente hablaba y te decía me pueden dar el teléfono de la persona que mata y nosotros hasta donde no hemos llegado como sociedad al querer que tener mayor contacto con la persona que te está diciendo
que puede hacer el mal ese fue un recuerdo que sí nos dejó impresionados al conductor en ese entonces era juan ramón y dijimos pero cómo la gente le llegó más este tema que lo demás que abordaron los demás invitados es correcto si y nácer también llevaron a varios de mis amigos darx yo iba a ir ese día pero por trabajo no pude de acuerdos que nos fuimos una vez a conseguir para un tema que teníamos acoyo acá de vampiros de vampiros y fuimos a conseguir a los vampiros que
no ir preguntando los fueron llevando con un señor que vendía estas flores negras y trajimos a uno de ellos y un chico que tenía unas prótesis dentales en forma de y se ponía pudientes colmillos así muy muy vampiresco dice gina azul valise gina y nacho felicidades por estos 28 años de programa aunque hay material en youtube que quieren parecerse para mí este programa es único pues sí mi amiga la vez lo que comentábamos que realmente pues es algo que no se puede
controlar mirar el sol sale para todos lo único malo son aquellos piratas que plagian los audios del programa aquí tenemos también dice el pastor roberto guazo y obviamente el maestro xoja si eric verdad así también tenemos alfonso peña yo tengo un póster de la mano peluda lo fui a recoger a radio fórmula quereta si te acuerdas de íbamos cada año por noviembre allá a radio fórmula quereta lo que hacían en eventos muy bien realizados muy grandes con jaqueline caballero
que era la directora la gerencia directora de fórmula querétaro fredde erme hace cinco años encontré a carlos trejo en cópel pagando sus deudas las vueltas que la vida hay amigo no lo sé nosotros nunca hemos tenido ningún problema es más no ni siquiera lo conozco carlos trejo en persona solamente en la tele y así lo que ha salido del y sus participaciones en diferentes programas no lo conocemos ni tenemos nada en contra ni a favor somos simplemente distintos
el que tenía problemas con él era nuestro querido juan ramón en paz descanse pero porque era un asunto muy muy personal así como lo de adame y carlos trejo pues así estaba en aquel momento adame y juan ramón y se dijeron de todo si no te digo que hasta legalmente procedió algo entre ellos pero bueno mariana gire yo escuchaba el programa el miss walkman porque mi mamá me regañaba por escuchar cosas de miedo y entonces tenía que esconderse de su mamá aquí también
tenemos katia romero dice gini de natita buenas noches voy llegando pero ya los escucho como siempre mil felicidades por estos maravillosos 28 años quiero decirles que yo aprendí a escucharlos pues mi abuelita tina los escuchaba y después ya cuando estuve más grande con mis wall man los escuchaba hasta la fecha aquí sigo los amo y adoro son los mejores siempre copiados que más igualados siguen así felicidades besos recuerden como decían los señores de antes
de lo bueno poco así es de lo bueno poco dice mi amigo carla medina gina y nacho nosotros empezamos a escuchar el programa ya que a mi papá mi papá era traer oí se lo recomendaron yo tenía como 11 años y estaba don rubén de ahí con juan ramón y seguimos fieles peludo maniaco se excelente mi amiga carla carla medina un saludo y gracias a tu papi qué bueno que te supo convidar a este programa cual que hasta niega la primera vez que escuché fue hace como 27 años con el señor rubén si claro
juan garcés yo escuchaba el programa en los radios pequeños que vendían de a 20 pesos 20 pesos y ahora en cuanto será 2000 202 radio de 20 guau manuel la víctima nada yo estoy aquí la mano peluda gracias a mi papá ya que ella me invitó hace dos años en una publicación donde se apareció la llorona en tacotalpa órale órale no pues muy bien ángel hernández yo lo escuchaba desde méxico cuando vivía en trascar la pero la radio sólo se escuchaba fuera de la casa así es que me salía al
carro y ahí escuchaba el programa y no me quería meter a la casa porque no agarraba la señal ángel muy bien ahora por lo que dices yo creo que no vives aquí en méxico verdad exacto yo creo yo creo también que no que no radica aquí en méxico bueno pues hay muchos mensajes sailor moon yo me acuerdo que mi madre era fan de la mano peluda cuando los escuché tenía nueve años todos los días a las 10 ella los escuchaba era la hora en que lavaba ajenos para darnos de comer ve nada más
que recuerdos te trae este programa que por supuesto son recuerdos de diferentes etapas que han tenido en su vida lo mismo en las nuestras verdad claro fíjate que mi papá también escuchaba el programa él ya no ya no está con vida pero también escuchó el programa y lo sabía porque el siguiente día me decía oye y pasó esto y qué ocurrió con aquel señor pues sí que tiempo ya hay muchos de nuestros familiares que no están aquí pero pues están juntos en el otro lado me
imagino yo exacto valentín solio soy de veracruz si les gustaría escuchar un relato de la guales márquenme claro que sí mi amigo por supuesto pues qué mejor forma de festejar un cumpleaños más del programa en donde se escuchan los relatos de terror de misterio suspenso de nahuales qué mejor forma que con uno ahorita te vamos a llamar mi amigo regresando de la pausa y volvemos el miedo phone 55 21 93 59 26 porque la verdad se esconde bajo la leyenda la ponemos al descubierto aquí en
la mano peluda quieres iniciar hacer crecer o monetizar tu podcast todos los secretos donde y cuando quieres va a cambiar la vida rss.com almacenamiento distribución y programación de tus episodios en un solo lugar y distribuido por rss.com rss.com hacer podcast de manera fácil la pereza es la madre de todos los vicios y las telenovelas el vicio de todas las madres sabiduría en las redes porque no todo tiene explicación lógica la mano peluda
muy buenas noches saludos para todos los que nos escuchan y felicidades por sus 28 años que están cumpliendo es un gran programa me agrada mucho y hace algún tiempo que los llevo escuchando pero esta noche está esperando un pequeño espacio para que pudiera yo contarles compartirles mi experiencia en ese tiempo trabajaba en una corporación que pues se dedica a brindar seguridad y pues en lo peculiar pues tienen muchos servicios uno de ellos pues era cuidar
la casa de unas personas que eran muy importantes entonces este entre los compañeros del trabajo y comentaba que el servicio era muy bueno que estaba muy cómodo y todo lo curioso de todo esto es que las personas que mandaban a pesar de que era muy cómodo o como lo platicaban porque pues la verdad yo no me había tocado solamente duraban muy poco y regresaban y regresaron muy desalentados a no ser me daba la idea que el trabajo a la mejor ahí era muy muy aburrido o no era como lo contaban
pero nunca nunca nos decían que qué pasaba porque se habían regresado no simplemente los dejábamos de ver y mandaban así y a cada rato andaban cambiando personal para ese servicio entonces llegó el tiempo en el que me tocó tener que ir a ese lugar entonces pues me recuerdo que una tarda simplemente llegaron mis superiores me dicen que me alistara preparar mis cosas porque tenía que ir a cubrir ese servicio yo por lo bueno la buena reseña que daban los compañeros del lugar pues
me emocioné y pues acepté simplemente decía que sí y se me quedaron viendo con una mirada así como de diciéndome no sabes lo que te espera pero no le tome importancia sino yo diría que sí me iba y me fui entonces este para esto uno de los compañeros de la licencia que me dice oye supe que te vas a ir al servicio de allá y así como de así me dice no pues este la recomendación si simplemente pues cuídate mucho y cualquier cosa extraña que veas no le prestas mucha atención
entonces como recomendación como que a mí me causó una curiosidad y al mismo tiempo me causó intranquilidad pero este compañero era muy amigo de uno de los anteriores vigilantes o poderosos que había mandado y él llevaba una buena relación con este compañero y él comentaba que le había platicado cosas de ese lugar pero que era muy muy extraño ese lugar entonces pues ya me terminé yendo a ese servicio y el llegar pues de entrada era una casa muy grande y muy cómodo el lugar se veía
pero tenía una vibra muy muy extraña y hace cuenta que sentía la vibra muy densa muy pesada pesar de que el lugar estaba solo después me llevaron al lugar donde yo tenía que estar me me dieron mi tour me explicaron cuál eran las funciones que tenía que dificultar en ese lugar y se retiraron después literalmente quedé yo solo encerrado en ese lugar y para esto se tenía que quedar unos rondines nocturnos por las noches y asegurarse de que todo estuviera cerrado y que
las alarmas estuvieran funcionando y las vallas eléctricas estuvieran igual bien y tenés que entrar en determinada hora se abrían las puertas de la casa porque eran las transmáticas y se abrían y tenés que ingresar tú para dar un rondín por dentro de la propiedad y ver que todo estuviera bien y recuerdo que cuando me tocó mi turno de ingresar a la casa pues la casa las luces estaban apagadas nada más entre con mi linternita checando que todo estuviera bien que no no hubieran nada fuera de
lo normal y uno de esos recuerdo que paso por una de las cocinas que tenía la propiedad y siento un aire frío pero pues igual no le tome importancia pensé que era de la elefacción o algo así entonces no le tome mucha importancia seguía adelante y nuevamente me voy a percatar de que siente el aire el ambiente se sintió muy muy frío entonces como que en ese momento no sé automáticamente mi cabeza pasó lo del consejo del compañero que a pesar de que notara cosas extrañas o raras que no le
prestara atención entonces supuse que él me decía de eso y agarré pues igual en este caso lo que me había comentado pues no le prestaba mucha atención entonces digo el rondín salí y en hora de salir me percato que hay luces prendidas en la parte superior de la casa entonces vuelvo a ingresar y llego al área donde estaban las luces perdidas que sabían desde el exterior y están apagadas vuelvo a salir y las luces se vuelven a encender entonces lo único que hago es tomar un vídeo para
reportar que las luces estaban enciende automáticamente y en eso que iba a sacar el video a mi oído se escucha como me soplan como cuando alguien suelta el suspiro y sentí un aire horrible y calofrío que me hizo todo el cuerpo y me quedé pasmado no supe qué hacer entonces mi única reacción fue gritar y salir es cuando salí pues yo me quedé todo temblorino y esperando que se viera alguna sombra o algo pero no vi nada recuerdo que esa ocasión yo no pegué el ojo para nada parecía soldado
literalmente dando vueltas alrededor de la casa en espera de que algo inusual pasara pero no entonces pues eso pues llegó mi tiempo y me sacaron porque tenía que ir a descansar ya llegue y le platicé a este chico que me había dado el consejo de lo que me había sucedido y él me comenta que sí que por eso en ese servicio los guardias no duraban mucho porque comentaban que tenía mucha actividad paranormal y que también por eso los propietarios de la casa muy raro llegaban a descansar en esos
buenos y en esa propiedad de ellos porque había fechas en las que literalmente era muy tranquilo el lugar y esas en las que también había muchas manifestaciones y después de eso la verdad yo ya no me dieron ganas de regresar pero pues el trabajo era trabajo y me volvió a tocar regresar en una segunda ocasión y en la segunda ocasión me tocó algo más fuerte porque recuerdo que ya sabía el protocolo que se tenía que seguir entonces igual me encontraba dando mis pecs en los jardines y
recuerdo que tenía un árbol muy grande un manzano y en el árbol en una de esas rodillas a lo lejos recuerdo que vi que estaba parado una persona debajo del árbol pero esa presencia me causó demasiado temor pero pues lógicamente mi cabeza pasaba que había alguien no me fui al grado de pensar que era algo algo paranormal entonces yo acudo rápido al lugar veo que nadie se haya metido porque probablemente pasó que alguien había ingresado y no me había dado cuenta entonces
comienzo a dar la inspección de revisión de todo lo que estuviera cerrado que no faltara nada que ninguna puerta estuviera abierta y me encuentro con que todo está perfecto ni una alarma se activó nada todo está bien pero a la persona que yo miré debajo del árbol no la pude volver a ver en otra literalmente de ahí se desapareció eso es lo que me pasó mi experiencia en aquel lugar y pues más adelante quisiera yo poderles contar otras más que me pasaran gracias y saludos para todos y
nuevamente felicitaciones por sus 28 años gracias amigo muy amable y qué mejor que festejar con este tipo de relatos si si buen relato mira jose chihuahua hace un buen rato que no nos escribías dice felicitaciones por esos 28 años yo los escucho desde hace 15 en serio he crecido con sus historias primero dios sigamos escuchando este maravilloso programa muchos años más un abrazo mis amigos mis hermanos desde guatemala jose chihuahua saluda mi amigo y la cintia dice de bien de contar la vez
que llegó la señora con su hijo poseído a experiencia que noche nada si te acuerdas si como olvidarlo llena porque afortunadamente traíamos habíamos llevado la cámara no para él íbamos a grabar o fuimos a grabar algo con juan y llevamos esa cámara pero te lo platico rápido nos da tiempo si tenemos minuto y medio bueno llamaron a la cabina y una señora dijo que quería ir al programa porque su hijo estaba poseído marcaron si a la cabina pero nosotros
normalmente no tenemos en la cabina a colaboradores y en esa noche nada más estaba juan ramón no pero también estaba había un programa especial de exorci de posesión estaba david romo y habló la señora y le dije no lo puede traerlo porque ahorita no está el maestro sojame entonces le dije si no es que ya voy en camino y ya le digo a juan ramón hoy hay una persona que dice que trae a su hijo poseído que viene en camino cabina me dijo no es conveniente nosotros ahí ya transmitíamos en
radio fórmula universidad y era una cabina de televisión nosotros no transmitimos para televisión pero la cabina estaba adecuada para diferentes horarios así lo hicieran y se no lo podemos meter a la imagínate no si hay algún desorden dile que ahorita no podemos bueno la señora ya se quedó así en en pausa y al ratito de recepción nos habla el policía nos dice aquí hay una persona que busca juan ramón y persona dice que trae a su hijo que ya les avisó y
nosotros cómo crees bueno se quedó allá afuera hasta que empezó el por el programa cuando salimos efectivamente el hijo iba muy mal nacho que incluso le dieron acceso por el estacionamiento y ahí se puso a gritar y hablamos y hablamos de mar y decir maldiciones el miedo fun 55 21 93 59 26 todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos aquí en la mano peluda encuentra un tonto y encontrarás un tesoro sabiduría en las redes
porque sabemos que no siempre la solución es fácil la mano peluda y no soy con chica de su pago quiero felicitarlos yo creo que de repente pudiéramos decir muchas cosas que parecen trilladas se dice fácil 28 años pero la verdad no lo es y quiero felicitarlos y yo considero que son un ejemplo de constancia y superación felicidad gracias igualmente con chica gracias gracias mi amiga hoy para concluir este episodio de una noche que nos pareció muy
tétrica salimos ahí estaba el chico sus papás y estaba pues realmente mal incluso se les dio el acceso por el estacionamiento y entonces sí se empezó a poner muy mal estaba como bien dices este sacerdote cómo se llama david romo guillén david romo que tenemos un programa especial para que nos explicara lo de él es de la santa muerte no él era el sacerdote que que hizo el primer no sé si fue el primer templo dedicado a la santa muerte y venía a explicarnos algo así no de los temas
que tocábamos con frecuencia mesas que hacíamos respecto a un tema total que él es el que estaba sale juan ramón sale este sacerdote llevaba una cruz él empezó a poner en el en la frente este chico empezó a gritar a ponerse súper mal nacho tenía una cámara que normalmente pues usaba para cuando iban a casas lo empieza a grabar y que te dice no me grabes perro no me grabes perro ustedes bien hubieran visto esa cara esa mirada de odio y yo le veía que abría la boca así grandísima no
no sea algo pues que yo nunca había visto si habíamos ya grabado otros casos de posesión pero nunca se habían dirigido hacia mí directamente y eso que yo estaba en segundo tercer plano de una forma muy muy discreta no porque quienes estaban ahí maniobrando y batallando era precisamente ese nuestro amigo david que lo tuvo problemas legales pero bueno es otro punto y entonces estaba él quienes lo estaban sujetando al muchacho que ya no recuerdo si eran sus propios familiares
o alguien que estaba con nosotros en el equipo te acuerdas de manuel el que trabajaba con el doctor naú también varias veces le tocó apoyarnos porque coincidíamos en el horario y fue pues muy directo fue hacia mí volteo y no me grabes pero se puso tan tremendo que los policías estaban impactados y espantados entonces el director vicepresidente el vicepresidente operativo era el licenciado núñez iba saliendo y dijo qué pasa y los gritos lo que había pero para pasar del
otro lado del estacionamiento donde estaba su automóvil pues tenía que cruzar donde estaba este chico pues qué crees lo sintió lo vio tan fuerte prefirió dejar su automóvil ahí e irse a su casa en un taxi porque no quiso pasar estaba impresionante si si le dio le dio pues mi editis no está tan fácil vamos si no estás acostumbrado pues si te da mucho miedo aún estando acostumbrado te da miedo y eso me quedó muy claro una vez que también con el brujo mayor hicimos una excursión
y de repente estando en el campo salió un animal lejos no supimos qué animal fue pero de repente salió y el brujo pegó un brinco y dices cómo el brujo mayor se espanta pues si es la sorpresa no sabes es una reacción que tiene el cuerpo y entonces ahí te das cuenta que cuando no estás acostumbrado te puede llevar un gran susto y aún estando acostumbrado es interesante cómo nuestro cuerpo reacciona de manera diferente ante el miedo si en ocasiones en las que también por ejemplo
cuando transmitíamos ahí era en privado de oración en el 10 estábamos transmitiendo en la misma cabina que en el día transmitía por algunos otros programas entre ellos alfredo palacios y que incluso nos estuvieron grabando durante un tiempo porque decían que nosotros o sea el programa hacíamos ahí prácticas oscuras que estaban perjudicando a otros programas que se quedaba la energía negativa y pues hasta nos mandaron grabar porque espiarnos había programas y de
repente juanamón dice porque están prendidas las cámaras cámaras de televisión por telefórmula y nos estaban grabando para ver qué hacíamos porque según esto se corría el rumor que nosotros hacíamos durante el programa alguna práctica oscura cuando esto jamás no nunca nunca más ha sido y de ahí que pues no nos agrada nada nada esas versiones falsas de que si una maldición de que si la verdadera causa de la muerte de y cosas así se me hace demasiado atrevido y muy desagradable que la
gente pueda manifestar este tipo de expresiones es más algunos vivillos que hacen vídeos y dicen cuál es el título que le voy a dar a mi vídeo para que jale más gente y ponen ahí la forma el verdadero final de juan ramón sales hay uno que está por una imagen de un choque y si es ajá y nada más quieren jalar agua para su molino pero también el mismo fórmula te acuerdas nacho que cuando estaban los cúbiculos en el radio fórmula compartías con otros programas y la
oficina ajá y en ese entonces con la persona con la que compartíamos que todo así a la de ese programa compartíamos oficina también así como ahí estos quién sabe qué harán y un día llegamos y ahí teníamos colgado una virgen blanca nos ponían sus amuletos y luego teníamos nosotros de adorno que eso sí se me hizo mala onda teníamos como un era como un plato con unos dedos alrededor pero era de una cabeza y una cabeza parecida de cenografía al tío lucas al tío lucas pero era
de este material de vinil o sea obvio que nada más un adorno más y no era como látex ajá andale como látex y lo teníamos colgado en la pared y que te crees que un día llegamos y ya no había nada ya lo habían tirado lo escondieron lo no sabemos porque no les gustaba teníamos a gustín este duende que se movía pero se corrió el rumbo entre los compañeros que le tenían que dejar dulces para que no les hiciera nada y llegábamos en las mañanas y tenía sus dulcesitos si alguien
le ponía bueno eso nos ayudó nacho que nos tuvieran miedo así no lo hacer nada efectivamente jamás hemos hecho nada pero no se me hace que sí tienen algunas prácticas que si luego hay comentarios que también pues incomodan pues tiene que ver precisamente con los dos grandes locutores que estuvieron en la mano peluda y pues a veces son comentarios desagradables la mayoría de las veces y otras con total ignorancia dicen yo soy un gran peludo maníaco
yo siempre he seguido este programa y los mejores momentos y no sé qué y se les olvida hace comentarios que dejan ver que ni siquiera saben cómo estaban las cosas por ejemplo cuando murió ramo juan ramón ya tenía pues un año un poquito más de un año de haber abandonado el programa y lo mismo sucedió y esas grandes extrañas coincidencias lo mismo sucedió con roben sí porque las publicaciones decían la maldición de la mano peluda pero ahí equivocados porque ni juan ramón ni rubén estaban
ya en la mano peluda cuando fallecieron como dicen hecho en juan ramón se fue del programa en febrero del 2010 y él falleció en mayo del 2011 rubén se fue en enero del 2018 y falleció en mayo del dos mil veintiuno o sea él ya tenía tres años de haberse ido ninguno de los dos estaba en el programa entonces sacaron publicaciones y en ese entonces cuando falleció rubén decía
ay ahora siguen ustedes. No es para tanto verdad alguien publicó en alguna ocasión hoy fue un día funesto para nosotros porque se acabó la mano peluda después de tantos años de duración pero era gente que también quería jalar agua para su molino también todo se vale no bueno la guerra y el amor dicen que todo se vale pero sí hablando de esas coincidencias otra más que murieron diferente año pero por poco y les cae el mismo día si es una extrañísima coincidencia que los
dos hayan fallecido en mayo con diferencia si tiene muchos años de diferencia claro pero de día con dos días de diferentes exacto cosas increíbles que seguiremos platicando más adelante si tú gustas acompañarnos y aquí un mensaje más ismael de la miguel hidalgo yo escuchaba la mano peluda en los 90 con mi abuelita en una radio de esos de conforma de lata de cerveza y me ponía el programa para que me diera miedo y me durmía rápido ah mira tu abuelita muy bien bien por ella bien por ella
muchísimas gracias amigos ha llegado el momento de despedirnos en esta parte dedicada a la mano peluda y siempre agradeciendo su presencia participación el estar noche a noche escuchando juntos relatos y vamos por más que Dios te bendiga que tengas excelente noche soy gina hábiles hasta luego gina yo también me despido yo soy ignacio nacho muñoz agradecido con dios y con ustedes porque juntos escuchamos muy buenas historias que tengas una estupenda noche descansa y como decimos aquí cabo
el programa se termina pero la investigación continúa aquí la mano peluda esta fue una producción de grupo foro lugar
