Busca este y todos los contenidos de Grupo Fórmula en tu plataforma de podcast preferida. Advertencia, las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Porque nosotros hemos estado ahí. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. Porque conocemos de raíz a los especialistas.
El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas, y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna, con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Lasmas, voces, apariciones, psicofonías, mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural quedaran al descubierto a quien. La mano peluda.
Desde la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica, pero que a ti y a nosotros nos apasiona. Georgina Avilés, y que gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, que tal, como están, buenas noches, gracias por acompañarnos en este programa, donde vamos a platicar de lo increíble y por supuesto también de lo sobrenatural. Acerca de lo que es natural, en todos lados se habla mucho.
Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes, porque juntos daremos inicio a una noche de tormenta. Queremos tu participación a través de las redes sociales y de la multilineas 55 52 79 22 91, la página radioformula.com.mx y en Spotify encuentranos como la mano peluda grupo Fórmula. Tú puedes participar con nosotros haciendo uso de todas nuestras vías de comunicación y te voy a poner también a disposición el WhatsApp, anótalo o ponlo en tus contactos. 55 21 93 59 26 55 21 93 59 26.
Ahí nos puedes mandar mensaje de voz o de texto, compartir fotos, videos, memes, lo que tú quieras. Saludamos a las estaciones en la República Mexicana que se unen con nosotros. Ciudad Guzmán Jalisco, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guerrero, Mocillo, La Paz, Baja California Sur, Mazatlán, Poza Rica, Tabasco, Tijuana, Torreón, Querétalo y en Estados Unidos, Las Vegas y Georgia. Bienvenidos a esta noche espeluznante.
Se dice que el bosque Ouyah Baku es uno de los bosques más embrujados del mundo. Como tal, es un lugar que se presta bien a historias llenas de oscuridad. Algunos incluso lo llaman el Triángulo de las Bermudas de Rumania. Se extiende por 250 hectáreas de Transilvania y según las leyendas, fantasmas y espíritus acechan entre los árboles torcidos. Una historia habla de una niña que desapareció en el bosque solo para reaparecer cinco años después sin poder recordar dónde había estado.
Tense cuenta que está habitado por el diablo en persona, por fantasmas y quizá hasta extraterrestres. Hoy te vamos a hablar del Triángulo de las Bermudas de Transilvania, gran enigma. Tú habías oído hablar del Triángulo de las Bermudas, pero sí, justo en esas tierras reconocidas por el gran Bram Stoker. Bueno, te invitamos a que tú participes con nosotros y nos cuentes tus historias directamente. Como es tradición mexicana, por supuesto, siempre me causó curiosidad.
Esa tradición me parece una tradición súper linda, de verdad me parece una tradición mágica y que espero que nunca la pierdan porque es súper bonita. Y a raíz de la película Coco, que fue un boom a nivel mundial, me llamó mucha la atención del tema. Entonces, el año pasado con mi pareja decidimos hacer un altar de muertos.
El día justo de los muertos nos estuvimos, como se dice, informando bastante a raíz de páginas de YouTube, de youtubers mexicanos, de gente de señores, señoras, gente que hace sus altares, cómo los hacían. Se que los hacen de mil maneras distintas, dependiendo de la zona, el lugar, la región en México. Y bueno, tratamos de hacer lo mejor que pudimos con las cosas que teníamos a mano porque había cosas que en realidad o no entendíamos que eran o no las teníamos acá en Perú.
Pero intentamos hacer lo mejor, es como es, conseguimos las flores, arreglamos un pequeño altar que está entre el dormitorio del segundo nivel, uno de los dormitorios del segundo nivel y el baño de visitas en un rincón donde arriba hay una imagen del corazón de Jesús. Entonces abajo hicimos el altar bonito, con papel amarillo, con flores, con el camionito, con todo.
Y puse las fotos de mis padres que habían fallecido, mi pareja trajo las fotos de sus abuelos y como no me dio tiempo de imprimir porque yo quería poner fotos de mis tíos, mis tías, mis amigos y amigas que habían fallecido, pero no me dio tiempo. En el portal cuando abrimos el portal siguiendo las instrucciones que me habíamos visto en varios videos en YouTube, cuando abrimos el portal yo invité a todos mis familiares, a todos mis amigos y amigas que habían fallecido, que estaban invitados.
Pusimos pocas cosas porque en realidad no sabíamos qué tanto poner ni cómo es la primera vez que hacemos eso. Entonces puse un vaso con agua, pusimos galletitas, pusimos un shop de pisco peruano, no gaseosa creo, también pusimos Coca Cola, un vaso de Coca Cola y bueno, comida, comida en sí no pusimos, este año se pensamos hacerlo.
Pero bueno, la historia viene en que nosotros abrimos el portal y todo y nos vamos a dormir normal y bueno, yo me levanto como en la madrugada, no sabía decir que ahora específicamente para ir al baño.
En eso cuando me despierto y me estoy poniendo las pantuflas para ir al baño, escucho como si hubiera una reunión en mi casa, o sea como si abajo, a partir de la escalera, si abajo entre la sala del estar, el comedor principal y la sala ya grande, la sala de visita, hubiera gente pero bastante gente conversando, nunca entendí lo que decían, pero era como si hubiera una reunión donde la gente estaba alegre, conversaban, intercambiaban frases,
palabras, era como algo muy bonito, se sentía una energía, la energía era linda, súper, no sé, me sentí emocionado y dije wow, sí funciona, o sea de verdad sí vienen y te visitan y me emocioné mucho, la verdad me dio mucha alegría, ya no desperté mi pareja para nada y simplemente me quedé con las ganas de ir al baño, ya no dije no, no quiero interrumpir ese momento, o sea no quiero incomodar, no, no quiero simplemente estar feliz porque
sentí que habían venido de verdad mis padres, mis amigos, mis tíos, mis tías, mis primos que habían fallecido, los abuelitos de mi pareja que los había invitado y dije wow, o sea de verdad deben estar abajo y deben estar felices de que se hayan acordado de ellos, por lo menos salí en estas fechas porque no todos los fallecidos tienen su suerte de que todos los recordemos pues verdad y bueno era la pequeña historia que quería aportarles
y nada todo nació gracias a ustedes, a su cultura y a tan bonitas tradiciones que espero que nunca nunca las pierdan y de verdad fue una emoción, una experiencia tan bonita que pensamos repetirla este año y ya mejor y en ser el altar más alto y de poner más fotos y nada cada vez ir mejorando si se puede cada año porque la verdad fue una experiencia para mí al menos que escuché todo eso y lo sentí, la vibración, la energía fue super bonita. ¿Qué tal?
Dice no mejor me aguanté e ir al baño porque fue algo que lo relacionó con este altar y el solo hecho de pensar que sus familiares y amigos que ya no pertenecen a este plano físico estuvieran ahí gustosos, dijo me quedo con esta experiencia.
Si de eso que nosotros llamamos pues la festividad de día de muertos y que pues ha caracterizado nuestro país a nivel mundial, muchas personas tienen esa costumbre de colocar sus ofrendas para sus difuntos y esos altares que de verdad a veces son monumentales en serio, así es mi amigo pues muchísimas gracias Juan Carlos por compartir con nosotros este audio.
Bueno y tenemos más experiencias, comentarios y también tenemos aquí vamos a saludar porque ya menos nos vamos a ir a una pausa pero mientras tanto buenas noches. Buenas noches, ¿sí me escuchan? Sí perfecto ¿cuál es tu nombre? Mario del Ángel. Mario ¿desde dónde nos escuchas? Desde Albuquerque, Nuevo México en Estados Unidos. ¿Qué tal? ¿Ya llegaste de trabajar? Sí, bueno yo soy profesor en una universidad y ahorita estamos de adaptaciones.
Estás disfrutando un poquito del descanso pero también quieres contar un relato. Sí, si pudiera, será posible sí. Oye Mario ahorita nos vamos a ir a la pausa pero no te vayas y regresamos ya directo con lo que tú nos quieres platicar. Claro que sí. Mensaje de voz o de texto 55-2193-59-26. Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr, gritar y sudar. La mano tenuda. Crece tu carrera profesional con los certificados de carrera de Google.
Descúbrelos en geo.gl diagonal certificados. Estamos como estamos porque somos como somos. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica. La mano tenuda. Ahora sí, ya regresamos con Mario para escuchar este relato que nos quieres contar de qué se trata. Bueno, el que les podría contar en este momento es uno pues de varios. Yo fui originario de Monterrey, verdad? Sí. En Nuevo León. Y pues yo me vine acá a la edad de 20 años.
Pero en mis años de juventud digamos así, allá en Monterrey, pues yo viví con mi abuelita, ¿no? Y allá en Monterrey pues se da mucho, se escucha mucho sobre las brujas, ¿no? Las brujas de Monterrey. Entonces allá en Monterrey tenemos pues varias montañas o varios cerros muy famosos, pues el cerro de la silla. Pero donde yo vivía estaba en medio de dos cerros, ¿no? El cerro del Topo Chico y el cerro de las Mutras.
Pues yo crecí escuchando de mi madre que ella me contaba que nunca saliera la noche a pues ni a lavar ropa ni a hacer nada, ¿no? Que no saliera el paté en la noche. Porque se veían las brujas en la noche, me decía, que venían del cerro del Topo Chico, que es ahí donde se juntan, me decía. Entonces, pues yo tenía como 17 años, yo trabajaba en un restaurante y pues terminábamos un tarde, ¿no? De cinar la cocina, de todo eso interesaríamos pues a las dos, dos de la mañana aproximadamente.
Entonces, pues yo, ya después de terminar el trabajo, me llevaban, había una persona que me llevaban todos a nuestros carros. Y yo recuerdo que mi madre me decía que cuando ella era joven había visto una lechuza parada en el tendedero, tenían esos tendederos de pe, ¿no? Que eran unos tres que estaban unidos con un enlace. Y que había visto una lechuza parada muy grande, pero del tamaño como de un niño de diez años. Y me dijo eso no, pues no es normal, ¿no?
Me dijo desde ahí y nunca falta así en la noche. Eso me lo había contado desde que era yo muy pequeño. Pero yo pues ya a la hora de 17 años como le comento, trabajaba en ese restaurante y cuando llegaba a la casa pues tenía que pues lavar mi uniforme, ¿no? Y pues comer algo, etcétera. Y yo recuerdo que un día que yo llegué pues al restaurante muy tarde, pues salía al patio a lavar mi ropa, que era donde estaba la lavadora.
Y ahí teníamos un árbol, mi abuelita tenía un árbol de duraznos, en verdad, en el patio. Y yo recuerdo que yo empecé a escuchar un sonido de un ave que estaba haciendo mucho ruido. Y yo me lo dije porque no teníamos luz en el patio, no había focos. Entonces, pues a oscuras inmediatamente, con lo poquito que daba de la cocina hacia el patio, pues yo lavaba mi ropa, pero no se veía.
Entonces, yo escuchaba un ave que me molestaba del árbol, que estaba haciendo ruidos, pero sonaba como si fuera un pato, no sé, como un ganso, se me hacía muy extraño. Se me salía la copa del árbol y no se veía nada. Entonces, a mí me pareció algo extraño y fui a despertar a mi hermana que estaba dormida. Y le dije, mira, hay un ave ahí en el árbol que me quiere llamar la atención, no sé. Entonces, mi hermana salió al patio y me dijo, vino conmigo y le dije, mira, ahí está.
Y el ave empezó a molestarnos, vaya con ruidos. No nos dejaba hablar entre nosotros, nos interrumpía. Entonces, yo cuando le quería decir a mi hermana, mira, aquí está, el ave hacía el ruido y no me callaba, no me dejaba continuar la conversación. Entonces, yo sentí como que el ave quería molestarme, quería hacerme enojar, no me dejaba hablar.
Entonces, teníamos un machete que era de mi abuela, muy grande, muy largo, o sea, era un machete muy largo, no sé, me daba un metro, no sé, estaba muy largo, no sé por qué tenía un machete tan grande y lo tenía ahí guardado. Y yo le decía, y yo me enojé porque sentí como que me quería callar, no, ese animal. Y yo le dije a mi hermana, ¿sabes qué?
Yo me enojé, yo tengo ya 17 años, y le dije, voy a ir, voy a agarrar ese machete y voy a darle de machetes al árbol hasta que encuentre que es lo que está ahí. Y voy a agarrar este machete y le voy a dar duro al árbol. Y en eso que fui a agarrar el machete, lo que fuera que estuviera ahí escondido se cayó. Ya no hizo ningún ruido como si no existiera. Y mi hermana pues le dio un ya de ese medio.
Al acaso, entonces, ya yo le comenté a mi mamá el siguiente día, y ella me dice, fíjate qué extraño que el ave entendiera lo que yo le decía. Y yo no le dije, no, o sea, no a dar de machetes, no le di de machetes al árbol, no hice nada, pero yo le dije qué extraño que el ave se haya callado precisamente cuando yo le dije que iba a agarrar de machetes y iba a dar de machetes. Ah, ¿no? Sí, sí, sí.
En fin, entonces eso me inómelia, es que yo le he dicho siempre, desde que debo de que allá en el patio las lechuzas y las aves que vienen del cerro del Topochico, y las casas andan allá viendo ver qué se llevan, que dijo, no, salga, se me manchó. Yo nunca le había creído a mi mamá hasta ese momento, no. Pero bueno, es un plato breve, hay otros, pero ya en otra ocasión, pero ese sería el plato por el momento. Y es que ahí es donde queda la intriga, ¿no? ¿Qué es lo que sucedió?
Parece que escuchó tal cual, ¿no? Sí, o sea, me entendió, porque el momento en que yo dije eso ya no me molestó. A ver, si fuera un animal, podría entender yo que por el ruido quizás de mi voz, pues no sé, hace ruido también, ¿no? Sí. Pero exactamente cuando yo digo eso ya no me molesta, y es lo que se me hace muy raro. Mi papá es de Veracruz y él me comentaba de los nahuayas, pues yo me imagino que quizás sería algo así, ¿no? Sí, podría ser.
Oye, una experiencia que, a pesar de que han pasado ya bastantes años, la tienes muy clara. Pues sí, porque en México yo no sé por qué razón se ve mucho esto. Pues ya tengo diez años yo acá en Estados Unidos y sí pasan cosas aquí también, pero se da más entre las culturas de los indígenas, ¿no? De los nativos americanos. Ellos también tienen un concepto del nahual acá. Yo vivo en el desierto, en Nuevo México, cerca de Arizona, y acá le llaman los skinwalkers.
Los skinwalkers son como los nahuales, pero de las culturas de acá. Y es un poco curioso que no sé si tiene que ver con la creencia que tiene uno, que si lo crees lo ves, o no sé, pero a los mismos no les pasa nada, o no tanto. Y a nosotros es común escuchar entre familias, abuelos, que esto suceda. Entonces, pues ya desde que estoy acá, pues ya no me ha pasado nada, pero en mi tiempo en México, cuando ya crecí nací en Monterrey, pues era algo común.
Todos los tíos o abuelas de primos tienen alguna historia de este tipo. Y es que además tiene que ver con la percepción, y me parece que tú puedes tener esta capacidad. Pudiera ser, sí pudiera ser. Yo creo que sí en general los mexicanos crecemos en una cultura en la que no sabemos nada, este tipo de cosas, no nos hace saber que esto existe. Y por ende, pues pudiéramos ser más capaces de verlo. Exacto. Oye, qué gusto platicar contigo. Igualmente, símo, muchas gracias por dar la llamada.
No, pues aquí estamos para cuando quieras volver a platicar algo de lo mucho que te ha pasado, pues nada más nos digas y nos contactamos. Claro que sí, muchas gracias por tu programa, nos hemos hecho muy seguidos desde acá de Estados Unidos y para sentirme conectado con México. Pero muchas gracias por todo lo que ha sido muy interesante y pues seguimos escuchándolos. Gracias, que tengas excelente noche. Igualmente, hasta luego, bye. Hasta luego mi amigo.
Pues mira, una persona que se dedica a la docencia llena y también ha vivido cosas espeluznantes. Claro que siempre es interesante escuchar y decir, pero ¿por qué en México hay tanta aparición o tantas experiencias de este tipo? Y acá, ¿no? Y bueno, ahí se abre la pregunta, ¿no Gina? ¿Será cierto o a lo mejor lo expresan menos? Porque podría ser que no lo den a conocer. Buenas noches, ¿cómo te llamas? Señor Reyes Licona. Señor Reyes, ¿cómo estás? Muy bien, muy bien. Qué bueno, qué gusto.
Me encanta siempre que, a mí me ha estado hasta incómodo, me siento porque me siento muy contento con ustedes, con su programa y con todo. A nosotros también les da muchísimo gusto saludarte porque sabemos que tienes muchas experiencias que son breves, concisas e interesantes. ¿Qué nos vas a contar hoy? Pues ahora les voy a contar lo referente a una parte de las brujas. Sí. De la parte de las brujas. Yo estuve trabajando en seguridad un buen tiempo allá en Rojo Gómez.
Es una empresa muy grande donde hay triples turnos de noche y día y, o sea, está lleno de turnos y tienen sus cocinas y todo, hay almacén y está por etapas porque son naves, son como tres naves en Rojo Gómez, no me acuerdo cómo se va a la otra calle. ¿Por Isstapa Lapa? Sí, más o menos. Se salió con Tuberla Raza hacia arriba, un cachito, perdón, con La Raza. Panchilán hacia arriba. Ah, ok. ¿Sí? Sí. Y yo también.
Y entonces ahí se trabajan los tres turnos y hay mucha gente y sí como los de seguridad tenemos que siempre quedarnos o escribir. Bueno. El reporte. Bueno. Sí, sí, ya te escuchamos. Tienen que hacer el reporte, ¿no? Sí, no, pues ya están grabando bien, ¿no? ¿Cómo? No se oye bien, tenemos que hacer el reporte así ya sé yo. Hay que no escribirlo, no la di al teléfono. Ah, ok.
Y hacemos, tenemos que hacer el reporte en la bitácora, entonces no se puede engañar y no se deben de decir mentiras porque si yo me dejan una varilla, me dejan un clavito, me dejan un martillo o una pala, debe estar eso en su lugar cuando llegue el otro compañero y se vaya a ir. Ok, sí.
Entonces es una cosa muy rigurosa y en cada movimiento que tiene uno que hacer, había un compañero porque es una área muy grande ahí, es una área muy grande, ahí se fabrican lo que es el empaque, los refrescos, de las papitas, el bochicharrón, de todo esto. Ah, sí, pues debe estar muy grande. No, está gigante allí. Entonces seguridad pues era, cuando estaba viva yo, que para acá yo ahí, yo creo más o menos, yo cuando me doy cuenta que eran como unos 500 y no es que más.
Y eso era de los tres turnos, ¿eh? O sea, de trabajo de trabajadores y aparte de los de seguridad. Sí. Entonces era una cosa inmensa. Ahí andamos como en mi vida. Sí. El problema es que siempre andábamos en la noche, me mandaban al estacionamiento, vaya, sí, señor Licona, se vaya al estacionamiento, señor Reyes, sí, cómo no. Y me checan todos los carros, todos, todos. Y que cada, digamos, 25 minutos teníamos que cambiar y que fuera otro compañero y todo eso.
Y ahí había cosas raras, muy raras, había que caminaban, que aventaban cosas y como son, son áreas muy largas, le pudo repetir, áreas grandes, largas, largas, no grandes y grandes, sino rectas, para que me entienda. Y ahí había muchas cosas porque nuestros compañeros nos pasaban lo que veían, lo que hacían. Señor Reyes, tengo que interrumpirte porque vamos a dar una pausa, no te vayas, por favor, regresamos contigo, el Miedofón 55-2193-59-26.
Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr, gritar y sudar, la mano tenuda. Encuentra a un tonto y encontrarás un tesoro, sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil, la mano tenuda. Continuamos porque interrumpimos al señor Reyes, una empresa gigantesca y ahí se vivieron algunas situaciones extrañas. Adelante, ya regresamos. Sí, muy bien.
Entonces, tengo que decir lo que aconteceu en el día, quién te relevó, y ahí entra la Miedita Cora para que cuéntenos toda la historia desde la hora que entramos. ¿Te imaginan que llevan así diario, diario, diario tiene que hacerse? Entonces, en las áreas nos van cambiando, nos van cambiando el estacionamiento, nos cambian almacenas, bodegas y todo eso.
Hay tantas cosas que ahí se han vivido con los compañeros de seguridad, con los compañeros de gastados obras porque también nos teníamos que hablarles y cualquier cosa que se necesitara. Entonces, resulta que se oían que en una de las áreas nos decían que ahí está apareció una joven tenuda con puros zapatos de mujer, zapatillas. Entonces, todos querían ir allá a cuidar, todo eso, lo malo que a unos lo veían y a otros no. Yo nunca la vi, por cierto.
Una de las cosas, cuando me mandaban al estacionamiento, yo andaba dando la vuelta en Rondin, lo que es todo el control del estacionamiento que es algo también que va casi parte de afuera de Rojo Gómez, que tiene sus aguas grandes, por ahí salen las mercancías y los rollos y todo eso con lo que llega.
Tienen que hacer checarle, inclusive caja por caja, cuántas cajas son de la remesa esta que está llegando, quién atiende, quién la dirige, qué policía, o qué de seguridad, que hasta policías también te miran.
Bueno, entonces, estas cosas se extendieron todas esas pláticas con los compañeros, referente a eso, y lo que pasa que yo nunca la vi y lo que sí vi son las brujas porque saltaron acá de un área de camellón de la avenida que sigue de Rondin Rojo Gómez, para allá se acansa a ver y salen unas bolas así como de lumbre que brincaban y caían en la misma empresa pero más de aquel lado como que iban cambiando, iban moviendo, no
era una, eran como unas tres, cuatro, yo casi a ver que se movían como si fueran unas pelotas de conlumbre. Pero llevaban una trayectoria como zigzag o cómo?
Pues sí, porque eran las brujas de que no los diera la gente lógicamente porque estaban trabajando los obreros y también los de seguridad, yo me imagino de cuidarse de que no los vea uno, entonces no más saltaban y si quieren moverse, movían pero saltando a áreas que estaban más o menos tranquilos y se iban moviendo y no pues también son cosas muy raras también que yo nunca me di cuenta más que esa era la brujas que les platicamos anteriormente
más atrás, yo la brujas no la vi, vi el funcionamiento que hizo la máquina que fuera y ya sabía que nos iba a atropellar, ya se ocurrió de aquí a ver si contesto pues eso es relacionado también con las brujas. Oye y los compañeros comentaban acerca de las brujas?
Sí, también veían las bolas del hombre, me decían mira señor Nicomá ya vio como se ve allá las bolitas aquellas que salen de aquel lado donde están los compañeros y a veces ni las ven pero aquí salen y aquí las alcanzamos a ver de la reja y si es cierto como les ponen una atención también hay para ahí yo como está un poquito alto por el camillón, si acan saber bien y por la banqueta que salta, se acan saber cómo saltan
de barda a barda porque les digo que ahí son como callejones de calles cerradas de la misma empresa, entonces ahí se veía muchas cosas, demasiadas cosas, no es que pues nunca les preguntaba uno pero si es que todo, si iba a la bitácora, si en una ocasión mandaron llamar a uno de los compañeros que fuera a decir que aún debía disfreso que porque eso no era cierto que no iban a restar por mentiroso, pues eso también es malo decirlo ¿No te creyeron? Que no son.
Muy mal pero tú sabes que sí lo viste ¿no? Pues claro, pues sí, la situación es que el que llega a checarlo, ese no sabe que es lo que pasa, si te vas a la bitácora, ya te vas a ir al rato y luego a pasar al rato y te vas a dormir, es lo que pasan a decirnos y el rondín cambia media hora, una horita y se cambia, vamos a tomar su café y se van a dar la vuelta, a la vuelta como debe de ser y a veces habíamos dos o tres compañeros porque sí estaba medio pesado
ahí, pesadísimo, no ya no quise ir hasta, nos daban a hacer una despenchota, hasta con que se corrían. Fíjate, sí aquí con lo que dices es bien importante, sobre todo los que nos reunimos cada noche sabemos que si lo cuentas a determinadas personas te van a tachar de mentiroso, de loco, de que no existe, que estás inventando ¿verdad? Exactamente, ¿por qué? ¿Por el cual te fumaste? No, pues por eso también es malo decir la verdad. Sí, uno se reserva.
Sí, lo dejan en blanco, o sea no pasó nada en ese tiempo, en esas tres horas todo tranquilo, vamos a dar el rondín y hasta ahí nunca se dice la verdad porque se mete uno también en problemas, porque también había oficinas, ahí hay oficinas, hay oficinas de la misma empresa, entonces imagínense en el que estoy hablando, que es una empresa muy grande que más allá tiene más o otra empresa de la misma, que ya tienen más obreros, pues hasta
arriba, no me acuerdo cómo se llama la colonia, ya tiene mucho tiempo, estoy hablando de hace unos 20 años, más o menos, o más, imagínense, pero sí mucha gente que trabajaba ahí, y siguen trabajando ahí me imagino. Sí, y todo lo que se ha de contar de tanta gente que ahí trabajaba y que seguramente mucha de ella pudo tener alguna experiencia de este tipo, imagínate todo lo que se cuenta, ¿verdad?
Pues sí, eso sí es cierto, bueno, entonces se sabía que me equipulaban en el estacionamiento y yo pues, sin quitarme, era que era un compañero, me volvía yo a regresar por detrás de los carros a salir otra vez a la otra raja porque son varias fuerzas, le repito, por allá atrás, todo estaba ardeado, si puede decir que son barbas regulares, no son grandes, son poco hasta arriba, y sí, pues teníamos que dar el don D, pero había muchas cosas que nos
traticaban, que se oían y que aventaban cosas, inclusive, como llegan las cajas llenas de muchas cosas, lo que traen para empacar, todo les aventaban hacia arriba, les aventaban, todos los tiraban y pensaban que era broma de madridos de seguridad y no es cierto, porque todos lo aventaban y no se veía cómo caían las cosas y no era nadie, no había nadie, porque por ahí iban otros tres compañeros, vamos a ver qué pasó, ¿quién avienta eso?
Vamos a ver, no, pues no hay nadie y está todo bien, no nos quedamos con la entiga y pensando, lógicamente, ¿qué será eso? pues quién sabe, pues ya mejor ni pongas nada ahí, cuando yo no sabía me dijimos, cuando veas fotos así, ni las pongas, porque no te van a decir de cuál fumaste, de porrachando. Sí, exacto, pues sí, oye, pues qué situaciones viviste y que las compartas aquí, nosotros lo agradecemos. Pues sí. Muchas gracias, señor Reyes. Que estés muy bien, excelente noche.
Sí, antes de ingresas. Hasta luego. Que Dios me respete mucho. Igualmente. Hasta luego. Hasta luego, el señor Reyes que se toma su tiempo para platicar con nosotros y tú, ¿cuándo vas a contar una historia? Te estamos esperando este mensaje para todas aquellas personas que dicen, ¿lo contaré o no? ¿Sí me animo o no me animo? ¿Me atreveré o no? Háganlo en este momento para que participen y su nombre quede grabado en la mano peluda, ¿cómo de que no?
Sí, y es que a veces algunos de ustedes se intimidan y dicen, no, es que ni me van a creer, pues recuerda que aquí es precisamente donde creemos todo esto, que en la oficina, en tu trabajo, donde quiera que sea, en la familia, amigos, no creen, pero aquí, por supuesto que lo creemos. Buenas noches Gina y Nacho. Lo saluda Octavio Insunza de WhatsApp, mi relato nos lleva a una comunidad pesquera llamado El Colorado, y en los últimos, lo situamos en el año de finales de los sesenta.
En dicho campo pesquero tenían un tejabano, o sea un cuarto, destinado para los trabajadores de afuera que no tenían dónde pasar la noche. ¿Sí? Pues bien, en dicho lugar llegó mi tío, mi papá y un primo de mi papá, llegaron a esa comunidad a la casa de un tío, pero el tío no tenía el lugar donde alojarnos y se acordó que ahí en el campo estaba ese cuarto.
Pues bien, en dicho cuarto sucedían cosas extrañas, de hecho la gente cuando miró que estos tres hombres se introdujeron en el cuarto, dijeron que valor, dijeron. Sí. Que valor, claro, ahorita ¿qué te parece Octavio que nos sigues contando tu experiencia? Nos vamos a la pausa y regresamos contigo el Mirofón 55-2193-5926.
Hoy estamos hablando sobre este bosque ubicado en Transilvania, en Rumania, es un lugar envuelto en un aura de misterio, de leyendas y es conocido como uno de los bosques más embrujados del mundo. Ha capturado por supuesto la imaginación de numerosos aventureros, investigadores de este fenómeno paranormal y aquellos que tienen curiosidad por lo inexplicable. Este bosque debe gran parte de su notoriedad a las numerosas experiencias extrañas que se han reportado en su interior.
Desde avistamientos de ovnis, luces extrañas, hasta desapariciones temporales y alteraciones en los equipos electrónicos. Ahorita vamos a seguir platicando del tema y también tenemos a Octavio que lo interrumpimos, vamos contigo. Pues bien, en dicho lugar, acontecía que cualquiera que pasara la noche ahí, y era que cuando ya se encontraban acostados, uno era tomado de los cabellos y lo levantaban estrellándolo contra la pared. Ah, una creación total.
Pues bien, el tío y sus sobrinos que llegaron al campo se dieron valor y se quedaron los padres anoche allí en ese cuarto. Ellos ya sabían por los comentarios de los lugareños de lo que ocurría allí, pero el tío les dio ánimo y se quedaron a dormir esa noche. Muy bien. Cuando, cabe mencionar que no tenían camas, dormían en el suelo. Cuando el entorno quedó en silencio, el tío fue quien lo levantaron de los cabellos y lo estrellaron contra la arena.
Pues bien, al instante se despertó y pegó un grito. Al oír los sobrinos también despertaron y le preguntaron qué le ocurría y dijo haber sentido que lo tomaban de los cabellos y asotaban contra la arena. Se incorporaron, prendieron la luz del cuarto, pero no vieron nada y se volvieron a acostar. Y otra vez cuando quedó en silencio, lo tomaron de los cabellos y asotaron contra la arena y se oyó otra vez el grito del tío.
Entonces se levantó y dijo que ya no dormiría ahí y tomó la calle rumbo a la casa de su sobrino. Los dos que quedaron ahí no durmieron toda la noche. Se quedaron en vela, esperando que amaneciera. Cuando andaban en la pesca, encontraron a un conocido de ellos y le contaron lo del espanto. El señor se rió, déjenme decirles lo que les ocurrió, a ver si coinciden con lo que yo les diga. ¿Verdad que a uno de ustedes lo tomaron de los cabellos y lo aventaron contra la arena? Sí, le dijeron.
Y pudiera haber cinco durmiendo en ese cuarto y solo a uno es el que le pasa esa cosa. ¿Sí? Ay, si no hace que le interrumpieron, como que llegaron personas. Y ya nos vas a dejar aquí en la duda. ¿Cómo acabó este relato? ¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad! Y pues justo cuando estaba soltando la sopa, ¿verdad que a uno lo levantaron de los cabellos? ¿Qué pasó Octavio? Ok, bueno, vamos a ver si nos termina el relato porque está interesantísimo. Mientras tanto saludamos a mi amigo Jesús Mendoza.
Dice buenas noches Gina y Nacho y a todos los peludos del mundo mundial desde Staten Island, New York. Bueno, saludos amigo, bienvenido, muchas gracias. Vámonos con más experiencias, buenas noches. ¿Cómo te llamas? Mi nombre es Griselda Martínez. ¿Sí? Bueno, bueno. Ok. Bueno, vamos a ver si podemos volver a contactar a nuestra amiga. Y les decía por acá maestro Lumbo. Dice buenas noches aquí saludando a todos desde Chetumal, Quintana Roo.
Nada más para preguntarle si pueden hacer una llamada para contar una situación que me pasó cuando era evangelista. A ver maestro, pues díganos usted cuál es su número telefónico. Mándenos un mensaje al Miedophone 5521935926. Así nosotros te podemos regresar la llamada con mucho gusto. Y cuando nos mandes mensaje nos avisas a través del chat que ya mandaste mensaje y nos das tus cuatro últimos dígitos para localizarlo rápidamente. Sí, de esta manera rápido hacemos en el LACI. Eso es.
Bueno, pues muy bien. Saludamos a Adrián R. Dice desde San Luis Potosí. Listos para disfrutar los relatos. Claro, amigo, nosotros también estamos más que puestos. Y también tenemos a Ramón Cabrales. Hola, Gina y Nacho. Saludos desde Gómez Palacio Durango. Bien, todos. Un saludo para ustedes. Sí, vámonos a escuchar más relatos. Y ahora seguimos platicando de este bosque quizá embrujado, pero cuál es el origen de este llamado Triángulo de las Bermudas de Transilvania?
Hola. Muy buenas noches, amigos de la mano peluda. Buenas noches. Mi nombre es Carlos. Nos llamamos desde un poblado llamado Colonia, Yucatán. Soy muy fan de las historias de terror de la mano peluda desde hace mucho tiempo. Y pues siempre me ha gustado escuchar el podcast para escuchar las historias de las personas. Y la verdad nunca he participado en un... Ahora sí vienen un tema como este, pero les mando este audio para compartirles una historia que me sucedió a mí hace un tiempo. Este...
Cabe la redundancia que en el pueblo donde yo vivo actualmente, corre una historia de que por las madrugadas hay una zona del pueblo donde hace unos años había un pozo. Un pozo es este, donde ya acostumbramos a sacar agua. Ese pozo ya se tapó. Ahora hay una señal de alto allí en esa esquina. Las historias del pueblo mucho antes que yo naciera indican que en este pozo sucedió algo lamentable. Donde fue una niña la que cayó al pozo y lamentablemente falleció.
Esa historia la sabe la mayoría del pueblo. Y pues como les comenté, el pozo se tapó, pero las personas siguen diciendo que por las noches... O sea, algunas personas han visto a una niña jugando alrededor de lo que era el pozo. Entonces yo... bueno, realmente vivo... soy del pueblo pero por trabajo salgo a la ciudad de Cancún que se encuentra cerca. Y un día, regresando, un viernes, me quité de la ciudad de Cancún como las diez de la noche en mi motocicleta.
Y me aventuré, me fui al pueblo a esa hora. De la ciudad de Cancún el pueblo son aproximadamente dos horas. Entonces recuerdo que me fui como... sí, calculo, como las diez de la noche. Llegué al pueblo como la una porque me pare en otra ciudad que está entre el pueblo y la ciudad de Cancún me fui a cenar y todo. Y pues un rato y por eso era como la una de la tarde, de la mañana, perdón.
Y bueno, pues ya el pueblo es un pueblo pequeño, a partir de esta hora pues ya no encuentras a las personas andando o algo que suceda, ¿no? Entonces, pues ese día paro al parque a fumar un cigarrillo y cabe la redundancia que de la esquina del parque del pueblo está aproximadamente una cuadra donde se encontraba el pozo. Entonces yo paro en el parque que es la mera avenida y no hay ni una persona. Realmente no hay ni una persona andando, son las una de la mañana y todo lo sucedido.
Entonces yo a lo lejos logro observar que donde estaba el pozo había algo como moviéndose, algo en movimiento, un bulge. Entonces al principio no le hice caso, o sea, así como que dije pues es alguien en la puerta de su casa, es una familia, es un pueblo, normalmente se acostumbra a hacer eso.
Entonces al principio no le tomé mucha importancia, entonces yo al gastar el cigarrillo subo mi moto para dirigirme a mi casa y siento como me herice, o sea me herice en el aspecto de que como que sentí un frío muy fuera de lo normal al solo la vista y veo que la silueta que había visto como un bulto jugando que no le tomé mucha importancia.
Al principio veo que es una niña que está jugando como tipo el juego de las canicas aquí en el estado de Yucatán, así como que está tirando algo al suelo, jugando y brincaba y todo eso. Entonces la mayoría de la gente del pueblo, bueno la zona donde se encuentra el pozo, yo conozco a las personas que viven allá, me llevo con ellas.
Entonces me pongo a pensar que esas personas no tienen hijos pequeños, entonces en ese momento que sentí, o sea ahora que sí, en que me herice por los escalofríos, se me armino a la mente pues ahora que sí lo que dicen todos, la niña y todo eso. Entonces la verdad encendí la moto y ahora que sí me fui, como que me puse así los pantalones y me voy a acercar, si es una familia pues ya.
Entonces yo al acercarme a cerca donde estaba el pozo, la niña no me volvió a ver en ningún momento, pero sí se escuchaba como que gritaba así de juegas, jugando. Entonces yo como me iba acercando, ella se iba como que metiendo a una casa, pero la casa que está en la esquina donde se metía, estaba abandonada, era una casa de madera que hace mucho tiempo muchas personas no vivían allí. Entonces yo me fui acercando, me fui acercando, me fui acercando.
Aquí nos vamos a quedar en que te fuiste acercando, nos tenemos que despedir de las estaciones en la República que solamente nos transmite en una hora y en el resto de la República y el mundo entero continuamos después de la pausa. 55, 21, 93, 59, 26. Conocemos la leyenda y la hacemos realidad, la mano tenuda. Hola, soy Chumel Torres, escucha la radio de la República cuando y donde quieras. Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida.
Grupo Fórmula, abriendo la conversación. El dinero no te da la felicidad, sobre todo si es poco, sabiduría en las redes. Porque conocemos de raíz a los especialistas, la mano tenuda. Nos quedamos en que nuestro amigo se iba acercando y acercando y acercando un poco más. Cuando me acerqué llegué prácticamente donde está el tope, la niña sobrevi cómo arrancó a correr y atrás de la casa se metió. Y dije así como que no busqué qué hacer en ese momento porque no se si era una niña de verdad.
Y ahí llegué regando a casa me puse a reflexionar y pues ahora que sí recordes lo que todos decían, me caía una niña jugaba ahí. Entonces se quedó así. La siguiente se lo comentó mi abuelita lo que sucedió. Al contárselo me sentía mal. Bueno aquí en el estado de Yucatán le decimos cargamos el aire. Al ver ciertas cosas fuera de lo normal me dio calentura. Y pues cabe la redundancia que mi abuela me dice que es porque cargué el mal aire de la situación al encontrarme con esa niña.
Y así todos los chavos se quedan hasta tarde a jugar fútbol o incluso los policías que son los que andan en las madrugadas en su camioneta. Muchos cuentan que sí han visto esa niña. Entonces lo que cabe es siento yo hacerle un pequeño ritual para que la niña pueda descansar. Y ya lo hemos platicado con la gente del pueblo y normalmente creo que se debe hacer. Y pues bueno esa es la historia amigos de la mano peluda. Espero se encuentren muy bien. Gracias amigos. Saludos amigo Carlos.
Muy bien Carlos muchas gracias. Y qué interesante historia esa niña que jugaba como canicas dice mi amigo. Y de a partir de ahí tuvo que ir a un tratamiento de esos tradicionales para quitarle el mal aire. Gracias amigo gracias por tu participación saludos a Víctor Javier Flores saludos y bendiciones Gina y Nacho también el más pro dice saluden a mi hijo Emiliano e Iván desde Cancún los estamos escuchando muy bien. Saludos a Emiliano y también a Iván.
Ya se están integrando a la emisión algunos pequeños saludos a todos también Richie del Ángel con su esposa dice aquí los dos escuchando el programa muy bien Sergio desde Orizaba saludos. Así es a todos ustedes bienvenidos y gracias. Dice Princesítica.
A mí lo que más me impresiona de la historia de Romania es los empalados de una parte de aquella época dice nuestra amiga muchas gracias pues un saludo hasta Alemania saludo también a Michelle Zagal desde Idaho nos está escuchando bienvenidos todos. Bueno, estamos viendo este bosque bastante extraño y una de las características más notables es un área que dicen que es circular sin árboles en su interior y que es conocida como el claro de las brujas.
Y este espacio que está desprovisto de vegetación ha sido objeto de numerosas teorías y especulaciones que van desde la actividad paranormal hasta la presencia de energías negativas o también se ha dicho de portales dimensionales. Muchos visitantes han dicho que ahí específicamente en este claro de las brujas en este círculo pues que sienten una fuerte presencia o una sensación de malestar al adentrarse a este círculo pero porque específicamente en esta área. Bastante extraño.
Y si andará rondando ahí cuál es el motivo cuál es la causa y si es una energía por qué se arraigo en ese lugar. Ahí está el punto no es lo que vamos a seguir platicando tú qué piensas tú crees que una energía puede ser capaz de quedarse en un territorio o un espacio en específico. ¿Qué es una energía? ¿Una energía puede tener alguna especie de pensamiento o actividad o movimiento inteligente? Plática con nosotros coméntanos qué opinas tú porque para eso es esta emisión.
En este momento muchos amigos siguen trabajando y tal es el caso de Nicolás Bravos de Quintana Roo los estoy escuchando aquí todas las noches mientras trabajo en mi taller de artesanías él tiene un taller de artesanías de madera en torno. Órale que padre. Un artesano que los está escuchando. Claro uno de muchos que me imagino que también están oyendo este programa pues si gustan un saludo manifiestense también lo pueden hacer claro que sí para eso estamos.
Claro y también estamos para escuchar estos audios tu llamadas telefónicas o tus comentarios que quieras compartir este es el momento de hacerlo. Hola Gina y Nacho. Hola. Pues quería platicar la historia de mi sobrina. Bueno mi sobrina falleció hace como dos años y yo la extrañe mucho la estoy extrañando mucho porque ella era la hija de mi hermano y era muy apegada a mí pues siempre me hablaba y tenemos mucha buena comunicación.
Y este pues falleció de cáncer ella tuvo cáncer de pecho y después de eso pues ya que falleció tuvimos. Muchos. Mucha tristeza yo no podía hacerme el ánimo diario le lloraba. Este la extrañaba por las noches porque pues ella siempre me mandaba mensajes por Facebook y es muy duro cuando tú platicas con una persona casi a diario por Facebook y y este y ya de repente pues ya no te entra ningún mensaje de ella y pues te pones a analizar.
Yo lloraba y así pasó entonces yo iba y a diario al cementerio no diario pero iba como cada tercer día o hacia el cementerio cuando salía de trabajar pero este un día. Llevaba una yo regadera de esas pues para ponerle el agua a las florecitas y dije yo bueno este se la voy a dar a mi hermano porque mi hermano pues también este casi él pues hace decidía de comprar las cosas este él quería ir.
Pero como siempre anda trabajando y no tiene tiempo y yo le preguntaba ya fuiste con a ver a tu y a tu hija y él me decía pues si quiero ir pero no tengo tiempo salvo bien tarde de trabajar y pues muy ocupado pero todos los pues la siente pues es su papá de ella.
Entonces yo le y luego me dijo pues luego el otro día fui y luego no hay algo con que ponerle el agua y le digo pues cómprate una una de esta regadera de esas como como balde como para poner el agua y luego me dice pues si voy a comprarla y le volví a preguntar ya compraste la esa no pues no la he comprado. Y me dijo que se la se la di le dije pues mira te voy a regalar la mía le dije que al cabo pues yo puedo comprar una después y pues así pasó se la se la se la di.
Entonces pues ya cuando se la di este le volví a preguntar y ya fue a saber a María y entonces me decía no este no fui y otra vez ya fue a saberla y no pues no no he ido entonces yo esa vez le dije a mi hija le dije vamos a al cementerio y no me dijo si vamos y lo ya pues este.
Pues yo enojada porque no haya ven que me acordé que yo no había comprado todavía tampoco una regadera y que yo le había dado a él la regadera que yo tenía entonces le dije a mi hija ay tu tío le digo le regalé la regadera y pues él ni siquiera va tan seguido como yo mejor me la me lo hubiera quedado.
Y en eso iba pero platicándole a mi hija llegamos a al cementerio y este y yo iba todavía con ese cuento de que de que cómo le vamos a poner el agua tenemos que cargarla en este bote y porque pues no sabíamos en que le íbamos a poner porque no llevaba yo nada se me olvidó llevarme otra cosa para para echar el agua.
Entonces ahí hay unas llaves donde agarran la agua y caminas otro trayecto para la tumba entonces yo dije pues en que vamos a agarrar agua ni modo que en estas botellitas de las que están vacías que uno deja ahí en el carro que toma agua y luego van quedando ahí.
Le dije pues aquí llenar estas botellitas de agua le digo y pues aquí le vamos a poner y ya le digo pero yo no sé por qué este pa que le di la tu tío este la regadera y luego ni he comprado otra le digo mejor ni siquiera él va tan seguido como yo venía le digo a traerle sus florecitas. Pero bueno y así pasó y cuando dimos la vuelta para parqueadero. Aquí nos vamos a quedar la pausa llega y no la podemos detener 55 21 93 59 26.
Las historias tienen muchas formas de contarse pero sólo una de comprobarse aquí en la mano peluda. De los 100 problemas que tengo uno es por tonto y 99 por metiche sabiduría en las redes. Porque distinguimos al mundo sobrenatural la mano peluda. Quisiéramos interrumpir los pero la pausa nos corta así es que vamos a continuar. Y luego yo me quedé así como mira le digo dice mi hija que mamá mira le digo hasta una regadera y en la en la llave del agua.
Me dice que raro verdad hablando de eso le digo pues sí le digo y de quién será y volteamos para todos lados y no había nadie. Ese día no había nadie en de personas cerca de ahí y pues usualmente cuando alguien se le olvida algo pues está alguien cerca ahí. Pues le da uno pena agarrar las cosas yo dije pues no me voy a agarrar porque a de ser de aquellas señoras que están. Estaban muy lejos estaban nomás unas señoras así lejos de esa tumba y de la regadera de la llave del agua.
Le digo no serán de aquellas señoras y me dice mi hija pues no sé digo pero están bien lejos y las señoras estaban sentadas ahí tranquilas nos miraron que llegamos. Que estábamos agarrando el agua pero no hicieron por pararse ni nada como que no les importaba eso pues no era de ellas. Y entonces yo todavía me quedé así asombrada y la miraba la regadera y la miraba dije pues bueno la voy a agarrar.
Bueno no tiene dueño y ya la agarré y me la llené de agua y todavía le dije mi hija la voy a llenar de agua y voy a ponerle las flores. Cuando nos regresemos al carro a lo mejor la dejo de pasada porque a lo mejor alguien pues para que si está alguien por ahí cerca viéndonos. Veamos que nomás la que nos vea la pedimos como quien dice prestaba y entonces ya regresamos y ya íbamos para el carro otra vez de regreso.
Pero pues antes de eso pues llegamos allá y le puse las florecitas a la tumba y ya hablé con ella y le dije le dije chistosita le dije me regalaste. Es una regadera porque venía renegando de que no traía de la y así pues yo platicándole ahí en la tumba y ya le digo vámonos pues ya nos fuimos a mi hija le dije vámonos y nos venimos caminando. Ya y nadie todavía nadie es más este incluso ya se había ido la las otras dos señoras que estaban ahí ya no había nadie nadie pues nos trajimos la regadera.
Yo digo pero de dónde salió esa regadera es muy difícil que se le olvide a alguien una regadera cuando sabe la gente que va a llenar el agua pues que va a agarrar agua agarras tu agua y te llevas tu regadera ya no vuelves a dejarla ahí. Está muy raro que la regadera se le haya olvidado a alguien pues no sé se me hizo medio medio raro y no más quería compartirlo bueno este es mi relato yo tengo otros dos este tal vez mañana o pasado que llame.
Gina muchas gracias y este y ahí nos estamos comunicando adiós. Y mira parece que lo que te faltaba dices ahí está la regadera. Muy bien muchas gracias amiga Santiago Gardea saludos desde delicias chihuahua bienvenido gracias amigo por escucharnos y también a Ale Denise buenas noches desde Georgia Estados Unidos claro que sí mi querida Ale un fuerte abrazo.
Saludos a todos los amigos que se están incorporando y saludando a lo largo de los años este bosque allá en Transilvania ha traído a numerosos investigadores sobre todo de lo paranormal se han llevado a cabo dicen numerosas expediciones estudios científicos.
Esto en el intento de descubrir las causas que hay detrás de estos fenómenos inexplicables sin embargo hasta el día de hoy este bosque sigue siendo un enigma y las explicaciones convencionales pues no logran dar respuesta a todo lo que ocurre en su interior. Esto es un desafío a toda lógica pero este será un bosque realmente embrujado. Gina tiene todas las características para considerarlo así tenemos alguien en la línea buenas noches con quien habló.
Hola buenas noches buenas noches cuál es tu nombre amigo. Me llamo David es la segunda vez que me arco. Ok David y que nos quieres platicar amigo desde dónde nos llamas. De Jordan me acuerdo una vez conté un relato que contaba de él y el poblito que le dijeron que era para curar no se recuerda. El que trabajaba en las ferias se recuerda al de que a ver. Ok amigo pues mira a ver no lo recuerdo muy bien pero este que nos vas a platicar tiene relación con él.
Bueno no a lo mejor con el poquito sí pero. A ver entonces platicanos tu historia mi amigo platicanos eso. A ver. No quería platicar de que les digo que una vez este. Por lo mejor vivimos en un pueblo de un pueblo de un pueblo más más más chistoso. Se puede decir ahora ya. Y si me acuerdo que nos mandaban para que nos fuéramos a quedar con una de mis abuelitas. Sí. Y yo también. Pero cuando me. Sí. No hay tenía más pancake stopped. Como. Y arriba ya hay cerros, cerros, ya...
Un puro monte, todo, todo, todo... Sí. Es un puro, pues. Un poquito oscuro, pues. Y, eh, una vez fuimos. Pero... Estuvo raro... Estuvo rarito, no sé tú por qué. Ajá. Porque... Ya, se cuente que íbamos... íbamos... íbamos con mi hermana. Y ese día... Nosotras... Todo el tiempo... Por... Todo el tiempo, todo el tiempo íbamos de noche, de noche. Ajá. Nos gustaba el de Andaluzos, nos gustaba la mala vida, después... Sí. Sí. Y una vez fuimos... Y ese... Y ya nos...
Ya nos dijeron que nos vieron, que nos veron secaverme a bolitas y nos fuimos. Y... Ya cuando íbamos caminando por ahí, cuando entramos a este callejóncito, fue a empezar. Aparte de eso... Veni... Bajamos callejoncito... De arriba. Antes de llegar al callejón, venía una callejita de arriba. Sí. De ahí, primero lo primero que vimos en esta callejita, fue unas viejitas. Era una viejita que se venía como recargando en un muro.
Ajá. Y... vimos la viejita, pero nos hizo normal, no sé, porque como arribita vivía una viejita, pues... Vivía una viejita y dijimos... Ah, esa es doña Belén, porque él se llamaba Belén, la viejita. Y hasta nos... Yo le dije a mi mamá... Iránle, digo... Doña Belén, ¿para dónde irán? Le dije... Pero él me dijo... Ya, no, ya se le dio para donde ir a doña Belén. Y así se quedó. Sí. Pero entonces, ya cuando... Ya nos íbamos caminando. Nos íbamos caminando y ya cuando entramos al callejón...
Entramos al callejón, abajo estaba una casa. Pero esa casita ya estaba... Estaba recada, se puede decir, porque la señora nunca había vivido ahí. Los dueños de esa casa, pues... Sí. No, no vivían ahí. Y... Ehh... Y entonces cuando ya llegamos, entramos al callejón, entonces ahí estaba una como... Como pilechita, una pilecha donde... No eran aguas, se puede decir. Sí. Y entonces... Pero entonces ahí... ahí... Metían como animales.
Ok. Metían animales porque ahí había mucho, como mucho, mucho, mucho pasto. Ajá. Pero entonces en el tiempo había un solo burro. Y ¿sabes por qué me acuerdo de esa historia? Me acordé de una vez que... A un chavo le faltó una historia de... De un burro que de un... Que era como un... Un charco, un autobús que... Que dice que un burro le pasaba la parada. Y ahí me acordé de esa historia. Ah, ok. Y me acordé y ya le dije... Ya salí y le dije, yo le voy a cantar la historia. Le dije, ¿por qué?
Y hace un momento que... Como que... Y íbamos caminando y bueno, yo iba caminando con mi hermana. Llegó a quedarnos con mi abuelita en este callejóncito que te dio. Sí. Pero ese burro... Estaba como peleando. Como que... Nos volvíamos como a ver en la casa allá abajo. La... La casilla, la casita, la que estaba como dejada pues. Ajá. Que no había nadie ahí. Y así... El burro como que estaba peleando. Pero eran muchísimos burros. Nosotros... Nosotros a lo que vimos eran muchísimos burros.
Ajá. Vimos hace poco que hubo una montaña de burros. Oh. Peleando. Muchísimos amigos. La montaña era uno... Era una montaña de burros. Peleándose. Y yo le decía a mi hermana, yo le digo... No, volqués. Le digo, vámonos. Y nos vimos. Y ya nos fuimos y nos quedamos con mi abuelita. Pues hace un momento que entonces... Cuando ya llegamos con mi abuelita, mi abuelita nos regañó. Y... Y ya nos dijo que partíamos, nos andábamos yendo de noche. Ajá. Y ya. Sí. Y ya nos quedamos con ella.
Entonces, estábamos acostados. Y todavía escuchamos como... Como cuando estábamos acostados. Escuchábamos como... Como que barrian. Porque en aquel tiempo había como escobas de... Eran escobas de... De palmas. En aquel tiempo eran como de palmas. Creo que las escobas. Ajá. Era un tipo de escobas de palmas. Ok. Entonces nos... Nos reconocemos de acuerdo. Se está bajando un poco. Nos recordamos que eran... Ajá. Que eran como de palmas y... Entonces dije, este...
Un día al otro día le digo a mis hermanos... Bueno, estamos en la noche y ya estábamos acostados y... Nos bajó con el miedo de... Que ya habíamos visto todos los burros así como peleando y todo eso. Ajá. Y cedíamos aquel miedo y como que nos vienen siguiendo y todo eso. Y este... Ya llegamos ahí. Y este... Pues no, en la noche ya nos metíamos a acostarnos con mi abuelita. Y... Pues ya sé que nos escuchamos como un tipo de gotas. Ajá. Como un tipo de gotas.
Que venían como pisando, pisando, pisando, pisando. Y ahí nos escuchamos como que barrian con las cobas. Ok. Como que barrian las cobas. En frente de la puerta de mi abuelita. Sí. Y... No sé si nadie de ellos se acuerdan que... Bueno, la última vez que les conté... Era de que mi abuelita la visticaba a las brujas. Sí. Y nosotros le echamos que la hachaque a eso. Ajá. Pero... Pero es que nos dijeron que... Nosotros, nosotros dijimos luego... Porque nosotros...
Le echamos que la hachaque de que era un señor. Era un señor porque en aquel tiempo había un señor que según era... Como que... Como malo pues se puede decir. Ajá. Bueno, se puede decir ahorita que era malo pues. Sí. Y que como que iba para las casas y... Se agarraba la gente y... Pero en aquel tiempo se puede decir que hasta la hora se la mataba pues se puede decir. Ajá. Y este... Y entonces le echamos que la hachaque que era ese señor. Y este...
Pero le digo a mi hermano, le digo no, le digo es... No puede ser, le digo porque... Está lejos, le digo porque ese señor haya llegado hasta acá. Ok. Mi hermana no, pero... Quién está barriendo de afuera es... Digo, José. Digo, pero sí, están barriéndole, están barriendo de afuera prácticamente, están barriendo. Se escucha la escoba, le digo. Oye, David. Se escuchaba un... Dame un segundito amigo, necesito hacer una pausa, no te vayas por favor. El Miedofon. 55-2193-59-26.
Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar. Correr, gritar y sudar. La mano tenuda. Algunos matrimonios acaban bien. Pero otros duran toda la vida. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica. La mano tenuda. Continuamos recibiendo todos sus mensajes y nos quedamos con el relato de David. Así es. Vamos a continuar con él. A ver, vamos a ver. David, ¿estás ahí? Ay, creo que hasta yo también lo escucho medio más clarito.
Órale amigo, pues sí, te tuvimos que volver a marcar porque se oía un poco sucia la llamada. Ok, entonces a ver, recapitulando un poquito, mi amigo, ustedes vieron unos burros, muchos burros peleando. Cosa que no es normal, ¿verdad? Eso no es para nada normal. David. David. David. Se oye muy bien, pero creo que no. Ya no, ya se perdió la llamada. Vamos a volver a intentar. Vamos a ver si podemos restablecer la comunicación con nuestro amigo David. A ver.
Raúl López, hola, buenas noches a todos, buen inicio, saludos amigo, bienvenido, gracias. David, ¿estás ahí? No. Yo creo que ya ahí está entrando, a ver. Vamos a ver si David. ¿Me escuchas, amigo? No, imposible, imposible ya. Se cayó la llamada y vamos a dejar esto inconcluso. Está bastante interesante, no sé si ustedes alcanzaban a entender. Sé que la llamada no era muy clara. Pero bueno, lo que nos platicaba es que de repente iban caminando y vieron muchos burros peleando. O sea, burros.
¿Qué onda? Está, está rarísimo. Y bueno, pues ahorita vamos a ver si lo contactamos. Saludos a Alejandro Martínez. Buenas noches. Buenas noches, hay muchos lados donde hay energías, energías malignas de que las hay, las hay, dice Rosa Pérez. Hola, buenas noches. Gracias por estar aquí, amiga. Y a todos los que en este momento quieren participar, pues es la hora de hacerlo. Saludos a Daniel Romo, ya llegó por acá.
Bienvenido a Daniel y a Lorenzo García, que también nos está acompañando sin lugar a dudas a mi lucita Arillano, que la tengo aquí con nosotros. Y por supuesto queremos escuchar todas esas historias que han marcado tu vida. Sí, así como lo decimos, han marcado tu vida porque una vez que te enteraste o una vez que te ocurrió, jamás, jamás lo has podido olvidar.
Por momentos parece que se hace difuso ese recuerdo, pero basta con ver algo que te traiga nuevamente esa imagen mental para poner otra vez los pelos de punta, ¿no? Pues eso precisamente es lo que queremos, que aquí con nosotros hagas una especie de catarsis y narres todas esas cosas que te han impactado ya hace recientemente o cuando eras niño tal vez. Buenas noches Gina y Nacho. Saludos. Buenas noches a toda la banda ahí de La Mano Peluda. Les habla Neño Ramírez de aquí, desde California.
Niño. De una ciudad llamada Mil Palmas o Toadstool Palms, California. Les quiero platicar una anécdota que me tocó. Prácticamente digo una anécdota, perdón por más bien lo que me pasó hoy. Porque estaba yo trabajando. Eran más o menos las 10 de la mañana del día de hoy. Fuimos a limpiar una casa, mi patrón y yo damos servicio de jardinería aquí en California. Y fuimos a darle servicio a una casa y salieron dos personas del cual son gays, pero dos de ellos son hermanos.
Y ya tenía como un mes de que el esposo de uno de ellos le había dado un stroke y no se veía pues ahí. Lo tenían en un shelter, en un estrope donde cuidan a las personas delicadas en un asilo. Y a hoy que fui estaba yo haciendo mis labores. Estaba yo podando unas plantas y por la ventana vi que estaba el esposo de uno de ellos. Me saludó. Yo todavía le digo, hey Robert, how you doing? Todo bien. Vi que me saludó. Y como a los 15, 20 minutos salió el esposo de él.
Y me saluda también. Me dice, hey Manny, how you doing? Todo bien. Ya nos saludamos esto y lo otro. Le digo, hey Jeffrey, qué bueno que ya tu esposo ya está de vuelta en casa. Y volteé a ver a mi patrón y mi patrón me voltea a ver a mí. Y me quedo como que, qué dije? Que hablé mal, me expresé mal. Y ya él, el Jeffrey se soltó casi llorando diciéndome que era imposible que su marido me haya saludado y él había fallecido el fin de semana pasado. Y tú lo viste.
De hecho le estaba diciendo a mi patrón que probablemente nos iba a dejar de dar el servicio de la casa porque entre él y su hermano estaban pensando en mudarse para lo que es Minnesota, que es donde tienen también una propiedad. Y como la casa de aquí de Palm Springs, California, era del esposo de Rob, es donde pensaban mejor venderla y mudarse para Minnesota a la casa que tienen allá.
Yo no me dio miedo, pero sí me quedé de a seis porque dije no, no pude haber alucinado porque justamente estaba enfrente de mí, de la ventana. En fin, pues ojalá y son muy buenas personas, son muy buenos clientes. Y ojalá que esa persona que ya pasó al otro día, pues la verdad que Diosito lo tenga en su gloria y pues esa es la historia o lo que me pasó el día de hoy. Tenga buena noche. OK, amigo, muchísimas gracias. Pero es algo que te quedas como contraria de un ocho.
Pues sí, porque él lo vio y lo saludó. Dice Michelle Sagal que un stroke es un paro. Claro, me imagino un paro cardíaco, verdad? Eso es uno stroke. OK, gracias por ayudarnos y amiga por compartir. Gracias. Hola, buenas noches. Quiero compartir con ustedes una experiencia que apenas sucedió. Tenía una gatita que murió hace unos días y la verdad aún la extraño mucho. Pero yo quiero tener algún tipo de consuelo y eso me hizo notar como otros gatitos que tengo se ponen como a buscar algo.
Creo que los gatos se dan cuenta cuando alguien ya no está. También se quedan mirando a un lugar o varios fijamente como si vieran algo que yo no. Me gusta pensar que es mi gatito despidiéndose. La verdad, cuando se quiere mucho a un animalito, su pérdida no se puede demeritar porque dejan un vacío muy grande. A veces yo puedo sentir que su presencia aún está aquí, pero es difícil aceptar cuando alguien ya no está. Sea quien sea.
Gracias por permitirme compartir. Creo que en este momento me siento sola. Obviamente la pérdida de una mascota, un gatito, un perrito, lo que tú quieras, se siente muchísimo porque nos encariñamos mucho con ellas. Y a diferencia de algunas décadas atrás, ahora forman parte de nuestra familia. No es tener una mascota y la tenemos y ya, ahora la involucramos en nuestras dinámicas, la cuidamos, la protegemos y esto hace que definitivamente cuando fallece queda un gran vacío.
Sí, claro. Nos ocupan un espacio en nuestro corazón y eso precisamente es lo que les da muchas veces parte de nuestras familias. Claro que sí. Y Michelle Sagal dice, no, corrijo, un estroke es un derrame. Ok, mi amiga, me imagino que un derrame cerebral, verdad? Porque pues es lo que lo pondría así de grave. Me imagino yo. Muchas gracias, muchas gracias por tu aclaración y también por aportar aquí en este programa. Se ve que estás pendiente, eso me agrada.
Buenas noches, no puedo dar mi nombre por obvias razones familiares que no quiero afectar. Hay unas primas que usaban la ouija como juego, creo que no estaban conscientes de lo que hacían y tuvieron experiencias, yo digo que feas, por no mencionar otras palabras. Sus vidas posteriores a esto se dio envuelta en otras situaciones nada agradables, por lo que la ouija nada recomendable.
Sí, sí, no, la ouija de plano, ni como juego, ni como adorno, ni... bueno, para nada, no, no, no, no la recomiendo para nada, en ninguna de sus versiones, ya sea de madera, ya sea hecha artesanalmente en papel o en un pergamino, no la recomiendo, de ningún modo, porque de igual forma funciona para hacer una consulta y eso es lo que nos pudiese comprometer en algún momento y poder poner las cosas feas.
Depende mucho de quien la opere, depende muchísimo qué tan capacitado está, qué tan comprometido está con algunas de sus acciones o algunas otras circunstancias que pueden rodear el manejo y uso de estos objetos, no cualquiera, de verdad, no cualquiera y cuando es como jugar con una pistola, las personas que son diestras para manejarlas, bueno, pues podrán utilizar una pistola como se debe, no, y para lo que se debe,
pero una persona que es inexperta, por algún error, puede causar muchísimos daños, pues más o menos así es la ouija, tal cual.
Vamos al cortulina y regresamos, el Miedo FON 55 2193 59 26 donde y cuando quieras, les va a cambiar la vida rss.com almacenamiento, distribución y programación de tus episodios en un solo lugar hosteado y distribuido por rss.com rss.com hacer podcasts de manera fácil canijo es el que repite plato, pero más canijo es el que pide para llevar sabiduría en las redes porque sabemos que no siempre la solución es fácil la mano tenuda
saludos a Luis Alberto Vasconcelos de Sevillermos a Tabasco que nos dice yo aquí presente también Anselmo Insunza allá con cafecito y escuchando relatos claro si a todos los que van llegando está por aquí de Quile Rosario Castañeda también y dani echan y que con nosotros así como Tito Vero si señor bienvenidos aquí también alguien nos mandó un mensaje a través del Miedo FON Gaby nos dice la doctora Carmen Rios decía para las personas que crean en ángeles de pronto
tal vez les pueda servir este mensaje en estos momentos yo sí creo fuertemente en estos seres de luz ella dice que hace unos años le llegó un correo y la verdad sin mucho entusiasmo lo reenvió le dio un mejor trabajo tiempo después lo volvió a recibir y Dios permitirá que leas este mensaje porque los ángeles se han enterado de que estás luchando o pidiendo algo dicen que ya ha pasado y recibirás una gran bendición y eso es precisamente lo que yo deseo para cada uno de ustedes
a pues muchísimas gracias por estos excelentes deseos gaby para toda la familia que nos encontramos cada noche aquí reunidos claro que sí muchas gracias y vamos a continuar estamos entrando a la recta final de esta emisión y por supuesto queremos que tú participes saludos a Arturo Acosta que está con nosotros cintia Ramírez bienvenida y también a Rosa Pérez que está aquí buenas noches dicen a mí buenas noches ahora vamos a escuchar un
regalo hola amigos hablo desde Colombia mi nombre es Alberto Ardila y hoy quiero contarles una historia que hace poco escuché y bueno espero poder ser más adelante un corresponsal de ustedes desde Colombia esto ocurre en el departamento de Antioquia esto es un departamento del bello país Colombia allí un hombre tenía la administración de un lugar de chicas un prostíbulo y él trabajaba muy muy juicioso allí si se puede decir el término un día llegó
una muchacha de nombre Carolina y le dijo al administrador de que si ella podía trabajar en el club sin embargo le pidió el favor de que no la pusiera trabajar prestando el servicio a los muchachos sino simplemente atendiendo las mesas limpiando el piso ese tipo de actividades este hombre no le dio ningún problema no le vio problema a la situación y efectivamente la puso a trabajar así ella le dijo que por favor no la fuera a dejar sola porque se la
iban a llevar sin embargo pues este hombre le dijo que no que no había problema que la zona si era un poquito peligrosa pero las personas que se encontraban allí simplemente estaban pendientes de que no fueran a robar en el lugar y que no fueran a lastimar a la gente pasaron dos semanas la situación fue interesante entre ellos dos inclusive tuvieron una relación este hombre cuenta de que la pudo besar de que estuvieron
estuvieron juntos pero un fin de semana salieron a comprar el mercado para tener el de la semana como a la media hora le llama a esta muchacha y empieza a gritar que él le falló y que la dejó y que se la van a llevar pues él le dijo que no que eso no iba a pasar ella sí que me van a llevar la comunicación se cortó y pues lo llamó otra de las niñas del lugar y le dijo que carolina había gritado de manera tan fuerte de que se le iban a llevar pero llegó un momento en
que quedó en silencio él se devolvió de inmediato para el lugar y le dijo a una de las chicas que entrará por la ventana esta chica pues dijo que que no que no entraba por la ventana que le daba mucho miedo y entonces lo que hizo fue forzar la puerta y pues la sorpresa fue de que no estaba allí ellos preocupados no sabían qué pensar dos días después llega un capitán del ejército preguntando por una muchacha que si había estado allí en ese lugar el hombre
le dijo que no que había estado era otra persona con el nombre de carolina y que había pedido trabajo y que él se la había dado sin embargo le dijo al capitán que por favor le dejará ver la fotografía efectivamente el capitán le dejó ver la fotografía y cuál sería la estupefacción de esta persona cuando vio que la chica de la fotografía y reconoció a carolina sin embargo el capitán le dijo que esa chica había sido asesinada hace más de dos semanas
imagínense ustedes el terror y el temor de todas estas personas al saber de que la chica que estuvo allí había sido asesinada hace dos semanas ustedes qué opinan gracias y entonces ya habías escuchado de este bosque hay experimentado muchísimas personas situaciones extrañas y el bosque se llama de hoy a vacu se encuentra en transilvania transilvania se mantiene como un recordatorio de que hay pues yo creo que aspectos en el mundo que aún
no podemos comprender completamente es un testimonio de la capacidad de la naturaleza para desafiar nuestras explicaciones lógicas convencionales y pues yo creo que también ser una muestra de que lo sobrenatural existe claro de que existe existe y en todo el mundo como decía hace rato uno de nuestros amigos pues algo pasa que será que en méxico se dan más ese tipo de situaciones porque acá en eeuu casi no también los hay pero más bien tienen
que ver con los nativos americanos pero yo te voy a decir algo mi querido amigo y lo hemos platicado ya en repetidas ocasiones para ser un país en donde hay mucho escepticismo es digamos que una fuente enorme de películas de terror en donde se utilizan temas paranormales para grandes éxitos taquilleros a poco no entonces creen o no creen existe o no existe yo creo que sí nada más que pues no nos ha tocado a los amigos que están allá no les ha tocado que alguien
les platique a tal vez es eso que no lo platican tan abiertamente como aquí en méxico tenemos esa cultura oral de charlar de comentar de platicar e inclusive pues en algunas reuniones ahora vamos a contar historias de terror órale y comienzan las historias de terror a todo lo que da no pues precisamente así surgió la mano peluda de la posibilidad de que se reúna la familia o que se reúnen los amigos y comiencen a platicar todas esas
historias de que llenó la llorona de que vieron una sombra que se yo david rabadán hola muchachos escuché que mencionaban en programas pasados a la huija para niños les cuento que cuando yo era niño en la ventana de la cocina en la casa había una huija que cubría la rotula de un vidrio crecí con ella mirándola aprendí mis primeras letras y números con la huija después ya no tuve dificultad para aprender a leer a escribir y a realizar sumas y restas
saludos desde la colonia roma que tal se la salió no sabía que era una huija su familia pues se rompió ese vidrio y dijeron una maderita para cubrir encontraron a la huija y él aprendió las letras y los números por esta huija correcto y na a través de la huija quien lo hubiese pensado verdad que le imaginaría dice lucita rellano yo también creo que sí y muchos no lo dicen abiertamente o sea todo esto de lo paranormal por miedo a que crean que
están de mentes pues sí es una de las razones que podría explicar esto que comentábamos hace un momentito a mí y esa años ocho años eso a mí se me quitó eso de la parálisis del sueño de repente me da pero ya es muy escaso pero anteriormente me daba muy seguido todavía tendría algunos 15 años me daba eso de la parálisis como se le dice se me subió el muerto porque mi hermano cuando andábamos cuando veamos chicos mi hermano me abrió la oreja con un limón seco
entonces de ahí un día yo me acuerdo que yo estaba dormido y estaba despierto y mis papás tenían pues un radio de esos relojes de la ente que tenían radio y de repente con el radio ya no ya no me pude mover y de ahí hasta como los 15 16 años más o menos ahorita ya es muy claro que me de pero cuando estaba más antes de los 16 años sí me daba bien seguido porque hasta en pleno día que nada más está acostado y me dormía con la oreja descubierta de lado derecho
que viene siendo donde me abrió mi hermano con el limón me pasaba eso y yo ya sabía que si yo me dormía con el con el oído destapado del lado derecho y va a ser y sí así yo ya sentía que apenas y me está ahí tenía que voltearme al otro lado a tapar la oreja la oreja derecha que ha tapado con almohada para que no sintiera nada pero yo sabía que si yo me dormía con el oído destapado del lado de lado derecho se me subía el muerto me daba la paralisis de sueño pero por
lo bueno que ya se me quitó eso porque se siente horrible horrible saludos saludos muchas gracias por comentarlo se ve que van manejando su tráiler verdad que va trabajando sí pues muchas gracias aquí hacemos el intento por escucharte y por tratar de entender y bueno eso yo claro no se oía mucho ruido sí pero también se alcanzó a escuchar anotar llegó el momento de despedirnos agradecerte por haber acudido a esta cita en la que escuchamos relatos
espeluznante que descanses que tengas excelente noche que dios te bendiga soy gina a mi vez yo también me despido soy ignacio nacho muñoz agradecido con dios y con ustedes porque juntos escuchamos muy buenas historias que tengas una noche muy agradable descansa y como decimos aquí cabo el programa se termina pero la investigación continúa aquí la mano peluda esta fue una producción de grupo foro
