La Mano Peluda Lunes 04 de Marzo de 2024 - podcast episode cover

La Mano Peluda Lunes 04 de Marzo de 2024

Mar 05, 20241 hr 32 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

#LaManoPeluda #AbriendoLaConversación

Grupo Fórmula #AbriendoLaConversación #LaManoPeluda ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! http://goo.gl/NAKFkj Podcast: https://goo.gl/PbwGxT Mantente informado minuto a minuto en nuestras redes sociales: Facebook-----http://goo.gl/5UHZOQ Twitter----------http://goo.gl/nEXxVF Canal sugerido http://goo.gl/hst33f Sigue nuestra transmisión en vivo: http://goo.gl/2VZDqJ Descarga nuestra App: iOS: http://goo.gl/tLZe3S Android: http://goo.gl/oXFwHj.

¿Quieres anunciarte en este y muchos otros podcast?

Escríbenos a este email: ventas@rss.com

Transcript

Grupo Fórmula, en tu plataforma de podcast preferida. Advertencia, las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Porque nosotros hemos estado ahí. Antinífimo, espíritu de bruja en el mundo. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. El que no es conmigo en contra de mí es el que conmigo no recoge de ramos.

Porque conocemos de raíz a los especialistas. El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas. Y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. ¡Ahhh! Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas, voces, apariciones, psicofonías, mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural y que podrán al descubierto a quien. La mano peluda.

Desde la Ciudad de México para todo el mundo esta emisión de lo un sólito y de lo que no tiene explicación lógica pero que a ti y a nosotros nos apasiona. Soy Gina Avilés y que gusto que estés esta noche con nosotros. Hola que tal, ¿cómo están? Buenas noches. Gracias por acompañarnos en esta transmisión donde vamos a platicar de lo increíble y también de lo sobrenatural. Porque de lo que es natural en todos lados se habla mucho.

Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes porque juntos tendremos una noche de miedo. Queremos tu participación a través de la multilínea 55-5279-2291 en la página radioformula.com.mx y en Spotify encuentranos como la mano peluda Grupo Fórmula. También esperamos que tú participes con nosotros en esta transmisión a través de nuestro WhatsApp mejor conocido como El Miedofon. 55-2193-59-2655 21-93-59-26 Ahí nos puedes mandar un mensaje de voz o un mensaje de texto.

Saludamos a las estaciones en la República Mexicana que se unen con nosotros. Ciudad Guzmán Jalisco, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Culeacán, Durango, Guadalajara, Guerrero, Hermosillo, La Paz, Baja California Sur, Los Reyes, Ihuatamo, Michoacán, Mazatlán, Monterrey, Poza Rica, Tabasco, Tijuana, Torreón, Querétaro y en Estados Unidos, Georgia y Las Vegas. Bienvenidos a esta noche esteluznante. ¿Alguna vez has oído hablar de los chuleles?

Estas entidades según la rica mitología de Chiapas son espíritus con la sorprendente habilidad de transformarse en animales a su antojo. Pero aquí reside la peculiaridad, el lazo entre el alma y el cuerpo nunca se rompe por completo. Todo lo que le sucede al animal transformado también afecta a la persona que posee el chulel. La leyenda sugiere que este es adquirido desde el mismo momento del nacimiento, otorgado por los dioses cuando aún somos setos.

Este vínculo es eterno y persiste incluso más allá de la muerte. Hoy exploraremos cómo se manifiesta el chulel durante la vida y qué ocurre cuando llega el momento de la transición al más allá. Almas transformadoras, los chuleles, espíritus eternos. ¿Qué tal vamos a platicar de el chulel? Un ser extraño, una persona con una capacidad extraordinaria pero que pudiera ser también aterrador. Así que te estamos esperando y por supuesto queremos escuchar tus historias. ¿Aló?

Buenas noches, ¿cómo te llamas? ¿Qué tal? Buenas noches, mi nombre es Damián. Saludos Damián. ¿Cómo están ustedes por allá? Muy bien, con gusto de saludarte. ¿Desde dónde nos escuchas? Fíjate que qué grato escuchar su voz. Estoy hablando de un lugar que se llama Braen, aquí en el estado de Texas. Ah, ok. Y quisiera contar un relato para ustedes y para toda la audiencia. Nos parece excelente, ya estamos todos atentos. Excelente. Más que nada quiero saludar a Nachito.

Saludos Nachito. Saludos amigo, bienvenido. Muy bien, muchas gracias. Sí, mira, lo que les voy a comentar es un suceso que nos pasó. Este sí, cuando nosotros llegamos aquí a Estados Unidos ya tiene un tiempo. Sí, amigo. Este vivimos en unos departamentos, verdad? Y decidimos comprar una propiedad con pues que tuviera una área grande de terreno. Y encontramos un lugar muy pacífico en una zona rural. Y este nosotros nos cambiamos para allá y todo estuvo muy bien.

Hasta que estuvimos ahí en la casa como tres días. El perro lo correteaban por toda la casa. El perro corría a la cocina y luego al cuarto de servicio. Y luego a la sala y luego después ladraba a alguien. Y yo y mi esposa nos quedamos pues pensando que tiene el perro, ¿verdad? Sí. Entonces, este fue algo que nos dejó desconcertados. Pero hasta ahí no pasó. Y un cierto día mi esposa estaba limpiando el baño. Y dice mi esposa que vio unos pies. O sea, ella estaba echada limpiando la tina del baño.

Y vio unos pies de una persona. Ella pensó que era yo. Y ya después me dijo, ¿oye fuiste al baño? Le dije, no, yo aquí estoy viendo la televisión. Y este pues sí me dio miedo. Y me fue algo que me sacó de onda a los dos. Pues mis hijos eran muy pequeños. Entonces, fui con un padrecito porque ahí cerca de la casa vi una iglesia católica. Y ese día fui con un padre y él estaba ahí. No tenía misa ni nada. Le dije, oiga padre, ¿sí me puede hacer favor de venir a venecir mi casa?

Y él me dijo, sí, hijo, claro, vamos. Ahorita no estoy haciendo nada. ¿Esta es su sotana? Es la que utilizan, ¿verdad? Sí. O el morado que se ponen en el techo. Es una tipo banda, ¿verdad? Y agarró una agua bendita. Entonces, llegó a la casa y se puso a rezar y a venecir la casa por todos lados. Se iba de cuarto en cuarto a la cocina, a todos lados. Y después en la casa, la noche siguiente, estaba muy tranquilo, como que todo se calmó. Y este... O sea, ¿sí notaron diferencia?

Sí, notamos la diferencia inmediata. Ya el perro no corría de lado a lado. Estaba muy tranquilo. Y este... Todo fue muy tranquilo. Entonces, un día yo salía a caminar a la calle y me paró el vecino. Como vivía lejos, me paró el vecino. Me dijo, ¿qué tal vecino? ¿Usted es el nuevo de la casa? Le dije, sí. Dice, pues qué bueno que ya viene en esa casa. ¿Sí sabe lo que pasó ahí? Dije, no, realmente no. No sé, vecino. Se vire ahí, ahí se suicidó una persona, el dueño de esa casa.

Y ya tenía mucho que no... Que nadie habitaba esa casa. Como que venían a verla, pero pues no la compraban. Y le dije, no, pues está bien, ¿verdad? Y me quedé pensativo. Y luego fui con el otro... Ese mismo día fui con el otro vecino. Y él corroboró lo que me dijo el señor, ¿verdad? Me dijo, sí, fíjate que ahí alguien se suicidó. Y este... Fui a mi casa y le platiqué a mi esposa. Le platiqué... Lo que me habían platicado los vecinos. Y ahí está, ahí quedó, ¿verdad?

Sí. Pero estupia después, tranquilo en la casa. Después, como a los tres meses, mi hija se acostaba en el cuarto de atrás. Y alguien le tocó la ventana como a las tres de la mañana. Pero le tocó la ventana fuerte. Y el siguiente día mi hija me dijo que alguien le tocó la ventana fuerte. Y yo le dije, hija, pues cuando oigas algo así, avísame. Porque pues no sabemos quién esté ahí afuera, ¿verdad? Claro. Y más aparte que es una zona rural, no hay casas, no hay nada alrededor. Todo está vacío.

Entonces, este... Pues así pasó. Después vino mi madre de México a visitarnos y se quedó con mi hija a acostar. Y este... Pues que le tocan la ventana como a las tres de la mañana. Y la verdad que sí nos asustó a todos. Todos estábamos así como diciendo, ¿qué está pasando aquí? Ya en la casa no pasaba nada. Y ya después pasó el tiempo y yo estaba ya acostado con mi esposa. Y dice mi esposa que le tocó la ventana muy duro. Pero que yo estaba dormido y no desperté.

Entonces yo le dije a mi esposa, no, pues me hubiera levantado para salir a ver quién está ahí afuera o algo, ¿verdad? Sí. Y este... Pues ya no había ni qué hacer. Todos estábamos así con miedo, cerrábamos las ventanas, todos checábamos que todo estuviera cerrado. Hasta que una noche yo estaba acostado con mi esposa. Y este... Y nos tocaron la ventana como que si quisiera romper el vidrio, la rompieron. Le tocaron con una fuerza, haga de cuenta que fuerte.

Y estábamos hablando como de alrededor de las dos, tres de la mañana, entre esas dos horas. Sí, sí. Entonces cuando tocaron la ventana muy fuerte. Y yo salí de inmediato para afuera con una lámpara y me puse a dar vueltas alrededor de la casa. Pues dije, ¿quién está ahí afuera o quién nos está molestando, verdad? Sí. Eh... Damian, te voy a interrumpir porque tenemos que hacer la pausa. No te vayas, regresamos contigo rápido. El Miedofon. Gracias.

Visaje de voz o de texto cincuenta y cinco, veintiuno noventa y tres, cincuenta y nueve, veintiséis. Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos. Aquí en... La Mano Peluda. Si estás triste, recuerda que en este momento, alguien se está enamorando por primera vez. Y cree que será feliz por siempre. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica. La Mano Peluda. Ahora sí, Damian llegó a una casa en la que no sabía qué había ocurrido.

Rápido se enteró del fallecimiento de esta persona que murió de manera trágica. Y me parece que esa puede ser una de las causas por las que han vivido estas situaciones extrañas. Damian, estamos nuevamente contigo. Sí, claro que sí, como les comentaba. Nosotros no sabíamos lo que habíamos comprado. Y el vendedor nunca nos contó qué había pasado en esa casa. Siendo que nada más nos ofreció la casa. Estaba muy bonita la propiedad. Muy bonita. Todo se veía muy bien hasta que no sucedió eso.

Aquí un dato importante, Damian. ¿El precio era conveniente o era más barato? El precio era demasiado accesible. Era un precio muy absurdo, muy barato. Entre comillas porque dijimos esta propiedad es barata, ¿verdad? Y no necesitaba ningún arreglo ni nada. Simplemente llegar y vivir en esa casa. Esto es lo que nos indica que ellos sabían lo que ocurría ahí. De hecho, cabe comentarle que cuando yo llegué a esa casa, en el cuarto de nosotros se percibía un olor así fétido como si oliera podrido.

¿Sí me entiende? Sí. Entonces, yo le dije a mi amigo que es plomero, le dije, oye, necesito que vengas a checar la tubería porque en esta propiedad de cuenta que no hay sistema de drenaje. Entonces, existe una fosa séptica que les llama acá. Aquí son muy comunes usar fosas sépticas. Ven a checar aquí, hermano, porque huele muy feo el baño todo el tiempo. No importa que limpiemos y que usemos desinfectantes, todo eso. De repente se viene un olor muy fuerte a podre facto, ¿me entiende?

Sí. Pero ya después se quitó el olor. Entonces, como le comentaba, yo salí esa noche a verificar quién había tocado la ventana tan duro porque haga de cuenta que fueron unos toquidos como si quisieran tumbar el vidrio. Sí. Como le repito, salí, no encontré a nadie. Miren, nomás de pensar esto me da miedo, estoy temblando ahorita. Claro. Me meto a la casa y como a la media hora ya me empiezo yo a dormir, ¿verdad?

Y otra vez vuelvo a reconciliar el sueño y de repente siento una pesadilla en mi cuerpo como que si alguien se subiera arriba de mí. Entonces yo no podía moverme ni hablar. Pero yo estaba consciente con mis ojos abiertos, no me podía mover. Pero muy apenas pude balbucear, les pidiéndole a Dios qué estaba pasando y pude balbucear el nombre de mi esposa. Le decía, ¡ah! ¡ah! Y mi esposa me escuchó, gracias a Dios, y me tocó por la espalda y me dijo, ¿qué tienes? ¿qué estás soñando?

Y yo le repliqué, no, no estoy soñando, alguien está arriba de mí. Entonces cuando ella me toca en la espalda yo me logro mover y veo clarito que sale una sombra por la ventana. Entonces yo dije, me dio mucho miedo, pero dije, a lo mejor yo hice una sombra con el movimiento de mis manos o con el movimiento de las cobijas, ¿verdad? Entonces empecé a mover mis manos y las cobijas, dije, a lo mejor yo hice esa sombra, pero no, era una silueta que salió por la ventana. Y ese es mi relato.

¿Era una figura humana? Era una figura humana, pero no, era una sombra, no era una, no era una, cómo le diría, no era una persona que usted pudiera ver, simplemente era una sombra que salió por la ventana. O sea, no se distinguía si era hombre o mujer, ¿no? Figura femenina o masculina. Era un hombre, era un hombre, definitivamente era un hombre, pero como le repito, no se veían sus facciones ni nada, simplemente era la silueta que salió por la ventana. ¿Actualmente sigues viviendo ahí?

Sí, todavía estamos viviendo aquí, eso se suscita de repente, ahora no muy seguido, pero cuando tocan la ventana ya sabemos que es ese gente que está melodiando por la casa. ¿Cuánto tiempo llevan ya en esa casa? Nosotros ya tenemos ya 12 años viviendo ahí y eso se presenta todo el tiempo. De hecho, tenemos una casa de huéspedes atrás de la casa, una casa más pequeña y mi hermano se queda ahí y él me comenta que le han tocado la puerta también a él en la noche.

Y yo le digo que no, que no, es que la verdad no hay nadie que vaya a esos lugares y menos a esas altas horas de la noche, ¿me entienden? Oye, ¿y nunca le han dicho que podría ser esta persona que ahí perdió la vida prácticamente? Decirle, ya no perteneces aquí, vete. ¿Lo han dicho? Sí, hemos hecho oraciones para que esta persona no sé si encuentre la luz o algún descanso, pero realmente hay temporadas que no se presenta y luego de repente llega y se manifiesta de esa manera.

Gracias a Dios ya dentro de la casa no lo hace desde que fue el padre, pero sí, sí, le da por tocar las ventanas, sí. Sí, yo digo que ese gente es porque hace algunos años también detrás de mi casa hay un lago y ahí hace aproximadamente como cinco años se ahogó un muchacho y su hijo, chiquitos, fueron a pescar ahí.

Y yo conocí al muchacho y nos pedía permiso para ir a pescar ahí atrás y este muchacho un día llegó sin permiso y se metió en la lancha y lamentablemente los dos fallecieron, perdieron la vida y se ahogaron. Pero realmente no creo que sea en ellos, yo creo que es más que nada la persona que se suicidó en esa casa. Ok, una situación que a la fecha ya no les incomoda, es que a veces hasta... ¿No les incomoda?

Sí. Sí, sí nos da miedo porque imagínense que esté usted dormido y de repente lo despierten de una manera muy abrupta. No, vaya. Realmente no sé qué hacer para que esta persona o este gente que está merodeando por la casa se vaya y encuentre un descanso de tener, no, o qué es lo que pueda hacer, ¿usted qué opina qué debo hacer?

En muchas ocasiones cuando una persona decide tomar esta acción de terminar con su vida, se sabe a través de las experiencias y del tiempo que hemos escuchado estas experiencias también que llegan a arrepentirse y entonces se quedan como a la mitad, no trascienden pero tampoco están acá, es una situación bastante difícil, pero sí hay que hacer mucha oración y con voz alta incluso decirles que se vayan, que ya no pertenece aquí, que siga su camino, hay que invitarlos a que no estén más aquí

porque también pueden estar confundidos y no saber el arrepentimiento por una parte de lo que hicieron, la otra es por qué ya no me puedo comunicar y entonces también decir esta es mi propiedad, porque hay gente extraña, porque esta persona pues era su casa, ¿no? Entonces sí tienen ustedes que hacer constantemente oración en familia y sí decir en voz alta que se vaya de ahí, que siga su camino de trascendencia.

Sí, de hecho el vecino me dijo que esta persona había tenido un problema ahí con una hijastra, que él trató de abusar de esta muchacha y la policía tuvo que ver ahí, entonces él es cuando toma la decisión de cometer un suicidio y eso fue lo que pasó, yo creo que este gente está aferrado a estar ahí pero ya no sabemos qué hacer. Pues eso es lo que te comentó Gene, amigo, es lo más importante y ya hay que hacerlo cotidianamente, resistir, amigo.

Sí, no, muchas gracias, Mateo, sí, la verdad que me da mucho gusto comunicarme con ustedes y decirles que me gusta mucho su programa y quería yo compartir esta historia con ustedes para que escuchen qué es lo que pasa en mi casa. Claro. Nosotros te agradecemos y por supuesto vamos a seguir en contacto cuando tú lo decidas. Claro que sí, tengo otras historias que contarles, tal vez en otra ocasión, para poder comentarles a ustedes unas cosas que nos han pasado en el trayecto de la vida.

Claro, entonces vamos a seguir en contacto. Muchísimas gracias a Gina y Nacho, que Dios los bendiga y cuídense mucho. Igualmente. Saludos a Estatejas, a todos los amigos que nos escuchan por allá y que a través precisamente de la emisión es que se pueden sentir cerca de México.

Eso es, Gina. Y fíjate que aprovechando esa llamada, sí es bueno comentar que si tú notas que en tu casa sucede algo así como lo que comentaba nuestro amigo, que haya actividad paranormal, jamás de los jamases vayas a cometer el error de practicar ahí en esa casa algún juego de invocación o participar en una lectura de tarot o algo así, porque si bien es cierto que hay personas que dicen manejar las energías y tener el conocimiento amplio para hacerlo en cualquier lugar,

también es cierto que hay mucha gente que ignora por completo lo que están haciendo. Y en realidad, aunque se dice que el tarot, que es una especie de libro de la vida y algo así, se abre en puertas, está comprobado que se abren puertas, entonces no es conveniente que en un domicilio, en una casa donde hay manifestaciones, se hagan estas prácticas. Solamente lo digo ahí como un comentario, obviamente la decisión la tienes tú.

Yo diría que lo evitarán a toda costa y si tienen jóvenes y tienen adolescentes en casa, háganle saber que no vayan a cometer ese error. Vámonos a una pausa y regresamos. El miedofón 55-2193-59-26. Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr, gritar y sudar. La mano penuda. ¿Sabías que el mercado de los podcast en Latinoamérica es el número uno mundial en crecimiento? Así es. Cada día más y más gente escucha podcasts desde la comodidad de su teléfono, coche o su computadora.

Aprovecha y anúnciate con nosotros, somos rss.com y tenemos un paquete justo para ti. Escribe un correo a ventas arroba rss.com ventas arroba rss.com y sabrás que se siente estar en boca de todos. De algo hay que morir, dijo el gato romántico cuando se enamoró por séptima vez. Sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. La mano penuda. Estamos recibiendo sus mensajes y aquí nos saludan en el miedofón desde Nicaragua.

Les cuento un pequeñísimo relato que mis padres me contaron y le pasó a mi hermano. Resulta que ellos eran católicos, mi hermano no estaba bautizado. Vivían en una finca. Mi hermano mayor para ese entonces tenía tres o cuatro años. Cabe destacar que él no recuerda casi nada de eso. Mi mamá cuenta que él desaparecía y regresaba todo mojado, sucio. Mi mamá le preguntaba. Y él decía que estaba jugando con unos niños que le estaban regalando unos juguetitos.

Eso estuvo pasando por un buen tiempo, más o menos como siete meses. Hasta que mi papá le comentó esto a un sacerdote y él les recomendó que mejor lo bautizaran. Cuando ellos así lo hicieron, esto dejó de pasar. Resulta que al parecer los duendes se lo querían llevar. Saludos aquí a nuestro amigo que nos está escribiendo desde Nicaragua y que estamos haciendo un enlace con México. Y mira, ellos no sabían quién era con quién estaban jugando y eran duendes al parecer.

Se lo querían llevar es lo que se comenta. Hola, miren cómo están. Yo quiero dar el relato que pasó por aquí. Hace tiempo, en el mes de diciembre, falleció uno de mis tíos. Falleció por el 22 de diciembre. Se hizo el velorio 22, parte del 23. Para lo que es ser 24, más o menos por la mañana, se hizo el entierro. Para esto, el día 24, ya vamos a hacer lo que es el entierro y todo lo demás.

Una vez entrando ya para despedir a mi tío en el sepulcro, llegamos a lo que es la parte donde está el lugar para donde lo iban a enterrar. Ya estaba lo que es el cuerpo, en este caso una tabú, ya estaba para poder meterse a lo que es a la fosa que está, que combraron ahí el espacio uno de mis tíos también. Una vez ya que lo habían enterrado ya estaba todo cerrado su tumba, habían puesto sus flores y demás. Mi abuelita como tal estaba sentada, estaba desconsolada.

Para esto, a mí me llamó la atención al ver a mi abuelita porque yo sentía la presencia de mi tío. Sentía como que ahí estaba, que estaba con mi abuelita. Dicho y hecho, al voltear, no me quedo más que voltear porque vi exactamente, exactamente casi la misma silueta de mi tío, pero así como en un tono no digamos brillante o algo, era como así como blanco, blanco, blanco, pero se veían así como apenas unos rasgos y como si me estuvieran abrazando a mi abuelita pero por la parte de atrás.

Entonces yo me quedé así de, si es mi tío, no me podía ni mover ni decir nada. Pero al momento de que yo siento eso, me quedé, pero o sea no era una sensación así de terror ni nada por el estilo, era una sensación más de paz, de tranquilidad, de paz muy, muy, muy bonita. Y de repente, o sea yo dejé de sentir eso.

Al momento de que yo dejo de sentir eso, de que era exactamente la presencia de mi tío el que estaba ahí, al momento de yo dejar de sentir eso, desapareció como si fuera, como así como por arte de, no digamos por arte de magia, sino fue así como, de cómo se le puede decir, es que tiene unas palabras, yo diría que espontáneo, esa es la palabra exacta, así como espontáneo, fue así fugaz, yo me quedé así de, o sea que fue lo que estaba sucediendo,

pero créanme que era una sensación muy padre, muy bonita. Me quedo así en el recuerdo del fallecimiento de mi tío, que apenas fue el año pasado, en el mes de diciembre, sí lo sufrimos porque era uno de mis tíos más queridos.

Y bueno, el siguiente, el siguiente de lo siguiente que me pasó, fue de que yo estaba un día, que había salido del baño, estaba lavando las manos, y como el fregadero está enfrente del ventanal de la casa de mi abuelita, yo sentí así como que me recorría un frío, pero un frío cañón, y al momento de yo voltear, veo una parte de la frente, pero pálida, pálida, pálida, pálida, pálida con poco cabello. Entonces me quedé petrificado, me quedé parado,

dije no, pero ¿qué es lo que pasó? Ya ni quise saber, me regresé a mi cuarto y lo que fue al siguiente día, yo le pregunté a mi abuelita si ya había alguien, ella me dijo que no, que no había nadie, que ya todos estaban acostados, ya todos estaban durmiendo. Entonces yo me pregunté, dije, ¿qué fue lo que vi, qué fue lo que pasó? Porque de hecho no alcancé a ver si se le veía en los ojos o algo, solamente era una parte de la frente,

pero así pálida, pálida, pálida, con poco pelo. Entonces no sé qué era lo que haya sido, y pues esas serían las dos que podría contar este día, espero contar las demás y algunas investigaciones de leyenda que tengo por ahí para compartir con ustedes. Saludos Gina, saludos Nacho, bendiciones y muchas gracias. Muchas gracias a ti, por supuesto, nos encanta estar en constante comunicación con cada uno de ustedes.

Hoy hablando del tema de los chuleles, se dice que esta es una leyenda, claro, una leyenda de Chiapas, que se dice que se establece el vínculo inclinable entre el alma y el cuerpo desde el nacimiento. Estas antiguas creencias y rituales asociados con la adquisición de un chulel, descubren prácticas que buscan honrar y fortalecer esta conexión espiritual.

Estas historias que han experimentado la presencia de un chulel a lo largo de los años se dice que son espíritus que influyen en la toma de decisiones, en las relaciones y el desarrollo personal de aquellos que están que se han vinculado a ellos. ¿Habías escuchado hablar de los chuleles? ¿Qué te parece que nos das tu punto de vista y saludamos a los amigos del sur de la República Mexicana? Si ellos conocen más acerca de este tema, que se reporten, aquí los estamos esperando.

Claro que sí, para eso estamos, sí tenemos alguien en la línea. Hola, buenas noches. Hola, buenas noches. Saludos, ¿Con qué nombre? Atenael. Atenael. Atenael sin la N. Muy bien, amigo. Bienvenido. ¿Desde dónde nos escuchas? De aquí, de Coatzacoaco, Veracruz. Excelente, amigo. ¿Y nos quieres platicar una historia? Sí. Bueno. Ah, de este. Ajá. Yo ahorita no te estoy escuchando porque lo escucho este por ejemplo, de dónde de dónde laboro hay una hay una este una historia. Sí. Me gustaría

contarla. Adelante. No no la voy a decir donde laboro por por por protección ¿No? Claro. Este aparte no no puedo decirlo. Pero pues bueno. Este bueno la historia es de que se utilizaba un laboro es un parque industrial es un complejo petroquímico. Sí. Y en la elaboración de la cadena productiva hay una planta una planta que genera mucho ruido. Ajá. Entonces anteriormente se utilizaba algo que se llamaba era como un teléfono pero que tenía código de colores porque como había mucho ruido arriba

y abajo, una alarma. Perdón amigo, perdón. Ahí se se se interrumpió un poquito. ¿Qué se se había mucho ruido? ¿Qué se tenía que usar? Ah sí, se tenía que usar este eh eso como se llama interphone. Ajá. Pero el interphone este maneja lo que es alarma audible y también maneja la alarma visual para que no se acerque. Sí, bien. Entonces este pues hay una planta de la cadena de producción que genera mucho ruido, es el área sobre todo de compresores o compresoras,

¿Cómo le llaman? En esa área de compresoras este pues el interfón se utilizaba demasiado con la alarma audible y de la visual. O porque no había nada. Entonces aquí este existe eh un rol en donde todo el tiempo se está trabajando las veinticuatro horas. Sí. Entonces cada cada persona poseía como su grupo entonces pues el especialista, el de

segunda y así. Sí. Entonces un día se dan cuenta de que la alarma de compresoras está sonando, está sonando en un área así alejado de compresoras pero pues ellos eran pocos, era turno de de la madrugada. Ajá. Y este y pues se dan cuenta que alguien descubrió el interfón. Lo primero que pensaron ellos es de que pues a lo mejor se había metido algún ladrón o algo, o algún maliante. Sí. Pero pues nadie quería y ahí aplicaron lo que es el aplicar

el nivel. El de primera pues manda de segunda y de segunda manda el ayudante. Como en este caso no era algo laboral pues los tres no quisieron ir. Entonces llegaron al acuerdo que dijeron bueno pues vamos todos. Y se van los tres y resulta que ahí en el interfón hay un ladrón. Ajá. Este y pues obviamente pues todo este lugar pues tiene seguridad, no, no, aquí no no puedes tú entrar como si nada, ni menos si eres un menor de edad. Entonces pues ellos lo que vieron fue una niña. Sí. Y pues

se la armaron. Aquí pues hay guardias. Ajá. Lo primero que hicieron fue hablarle al al padre de la niña y y pues dieron a la niña, la niña lo primero que decía era pues que que andaba buscando a su papá. Ajá. Pues como trabajan muchos señores y pues ya sabe usted que hay señores algunos que tienen problemas en casa pues lo primero que pensaron fue que pues a lo mejor una niña se coló no en la hora de la entrada y pues andaba buscando

a su papá. Y pues él dice que vigilancia se lo lleva al área de de pues ahora sí que de el área de vigilancia pero pues como es un civil pues no lo pueden manejar ellos porque vigilancia nada más puede hacerse cargo de las personas que están laborando y y este y pues se decidieron llamarle a a la partida militar. Ajá. Donde estaba la niña. La niña era se traía ropita así como vieja y pues lo único que decía era que que andaba buscando a su

papá. Sí. Bueno pues al final de de todo en la partida militar se lo llevó a a una caseta donde le llaman están las lideras donde duermen los militares todos pues ya para que llegue llegando el el amanecer y pues no pues mira aquí puedes quedarte el área de los militares pues no tiene más que una salida y una entrada es la misma no no hay manera de cómo se pudiera este escapar pero por resulta que cuando que cuando llegue y llegaron los de servicio o lo que es lo que es lo que es

buscar esto ¿No? Tomar datos, buscar la manera de cómo de cómo poder ayudarla pero pues van a buscar ahí donde estaban las lideras y las barracas de los militares y pues resulta que ya no había nada. Ya se había esfumado, desapareció. Se había esfumado, se había esfumado, no no se supo. Este y pues pues no se si fue una sola persona, fueron varios. Y pues pues en esta industria pues es una industria enorme. Sí. Entonces no sé si fue una acumulación de energía o qué o qué pasaría

ahí. Pues a la mejor ahí una alma en pena mi querido amigo. Oye, ¿Qué características tenía esta niña? ¿De qué edad, de qué tamaño, más o menos? No sé, yo tenía que traer una así como como blanca pero no no blanca como blanco así ya viejo. Percudido. Ese tenía cabello largo. Ajá. Y este tenía alrededor de como entre nueve y once años y andaba un poquito sucia. Ya. Sí. Y sí, andaba descalza. Ah. Y el cabello lo

estaba. ¿Verdad? Me la imagino con el rostro sucio así como manchado de negro, de Disney. Pues este pues dicen que no estaba tan sucia, o sea, sí estaba sucia de la ropa. OK. Pero no estaba tan sucia así como como como si es nada. Lo que pasa es que esa área esa área este precisamente maneja unos repirólisis que es este pues pues probablemente muchas veces de los de los que han ido a esa a esa área. Ajá. Este pues sí como que te ensucian no no adrede pero sí está un poco de ahí oye ¿no?

Claro, sí. Oye amigo y no sabes si ahí existió alguna vez algún accidente en donde murió alguien que diera origen a esta persona. ¿No? ¿No? ¿No? ¿No? Bueno, pero si me cuenta la gente. Ajá. Este me contó una vez un señor aquí este es que ese señor le como que lo toman ¿Cómo le podría decir? Como que lo toman a como que no está muy cuerdos que digamos así lo toman. OK. La verdad yo platicado con él y un par de veces y está más cuerdos que

un jugador eléctrico. Ajá. Y este y y él cuando cuando están los hornos encendidos este y hay pequeñas brisas porque estamos pegados a la playa. Sí. Este lo que hacen es meter las máquinas ahí al cerca de los hornos para que no baje su aislamiento y puedan puedan trabajar para así la siguiente turno para que no se se baje de aislamiento no sé qué le dicen. Entonces dice que él estaba ahí y de repente

perdón. Salud. Y de repente comenzó este gracias a llover y pues su el el señor que al que él anda ayudando le dijo ¿Sabes qué? Pues ya levanta de todos rapidito y dice que él empezó a levantar en esa misma en esa misma área. Sí. Empezó a levantar en esa misma área. Pues son son pesados, ¿No? Son son muchos metros y pues hacen un rollo bastante pesado. Dice que lo lo empezó a hacer lo más rápido posible para poder

guardar la máquina. Ajá. Y que cuando que cuando empezó a hacer el rollito en el suelo este de repente levantó la cara y dijo que me dijo que en la esquina había visto una familia una familia de los que se quedaron con ropa vieja con con ropa así como como si fueran como holandeses pero ropa muy bien ¿Eh? Entonces este pues es ese

es otro dato de esa área. Sí. Y pues mi papá trabajó también aquí en esta área y este me me cuenta que hace muchos años que si yo quisiera el este esta planta este esa planta de proceso. Ajá. Ahí en esa área había un panteón. Ajá. Entonces probablemente sea de eso, ¿No? Que está la energía de los cadáveres que fueron sepultados en ese panteón y algo ocurrió que pues digamos que se me hace muy raro ¿No

sabes por qué? ¿Por qué? Porque pues yo tengo entendido de que manipular este las cuerdas vocales cuando ya no eres este cuerpo físico. Ajá. Pues está muy difícil ¿No? Y ella lloraba y pedía o sea pedía realmente lo que andaba buscando su papá. Ajá. Sí. Sí te entiendo. Entonces sí se me hace muy

raro. Sí, sí. Pero no me acuérdate que el mundo paranormal no tiene una lógica pero si también recuerdas hay ocasiones que las personas escuchan voces, hay ocasiones que la gente inclusive les llaman por su nombre, atan a él, y volteas y no hay nadie.

O sea, sí, es es cierto lo que tú mencionas, ya que no tienen, se supone que es una energía, no tiene esa vibración en las cuerdas vocales, y entonces también estaríamos anulando o cancelando esos puntos de vista de las narraciones que nos han comentado que oyen voces, que escuchan murmullos, el famoso canto del muerto, o sea, ¿De dónde proviene? Es lo misterioso y realmente es lo apasionante de este tema, mi querido amigo del mundo paranormal, porque. Claro. De repente se rompe toda lógica,

¿No crees? Sí, de hecho, este, pues, es lo que nosotros nos nos fascina, ¿No? De que. Ajá. Es fuera de lo lógico que no tienen explicación aún. Así es. Oye, Atanahel, amigo, me das un segundito, necesito ir a una pausa, no te vayas, por favor. El miedo, Fon. Nos despedimos de las estaciones en la República Mexicana, que solamente nos transmiten una hora, los esperamos en nuestra próxima emisión, y en el resto de la república y el mundo entero, continuamos después de

la pausa. Cincuenta y cinco, veintiuno, noventa y tres, cincuenta y nueve, veintiséis. Lo oculto se pone al descubierto aquí en la mano peduda. Hola, soy Chumetor. Te invito a que estés pendiente de nuestro podcast. La la mejor información, comentarios, y más, mucho más. ¿Dónde y cuando Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo Fórmula. No me solté, solo me di cuenta que nada me sujetaba. Sabiduría en las redes. Porque tenemos mucho que decir. La mano tenuda.

Continuamos escuchando aquí relatos y experiencias que nos vamos identificando y nos hacen también reflexionar. Así es, y nos vamos otra vez hasta Coatzacoalcos para continuar la charla con nuestro amigo Atanael. ¿Estás ahí? Sí, sí, aquí estoy. ¡Excelente amigo! Pues sí, fíjate que eso que mencionabas antes del corte es verdad. O sea, es apasionante que de repente cuando uno cree que ya entendió las cosas o la lógica de todo, te encuentras casos que rompen con esa teoría que habías lanzado.

¿Y cuál es verdad? ¿Cuál es mentira? No lo sabemos, amigo. Tristemente, todo lo que tiene que ver con el mundo paranormal no se le puede aplicar un método científico, ya que para aplicar método científico tiene que ser algo comprobable, irrepetible, y las condiciones es difícil que uno las pueda manipular, ¿no crees? Claro, el método científico para empezar se tendría que poder medir y estas circunstancias se dan aleatoriamente. Así es, lo dices bien. Los que queremos, ¿verdad?

Sí, sí, te comentaba que lo dices bien porque tiene que ser observable, comprobable e irrepetible. O sea, son tres condiciones indispensables, ¿no? Sí, así es el método científico, es lo básico, ¿no? Y es chistoso, ¿no? Porque, por ejemplo, bueno, yo quedé marcado por un suceso de cuando era muy joven. Vi algo, vi a una mujer y yo teniendo alrededor de nueve o diez años, yo le hablé, le hablé y no me contestó, ¿no? Pero yo sí vi que me entendió, ¿no?

Y desde entonces, pues yo quedé fascinado, ¿no? Quería volver a repetir eso, quería volver a ver algo así para, para, con la diferente manera, acumular esa vez, pero no, no, no, no se ha vuelto a repetir. Oh, bueno, pues ya habrá oportunidad. Por eso las personas que nos gusta este programa, sabemos que debemos estar atentos porque en cualquier momento se presenta alguna manifestación paranormal y es ahí donde la experiencia, por lo menos, de escuchar testimonios nos debe servir.

Eso sí, eso sí, tengo más relatos, a ver, qué día nos podamos contactar. Claro que sí, mi querido amigo, pues nada más nos avisas cuando puedes y con mucho gusto te regresamos la llamada. Muchísimas gracias, le mando un saludo a Gina y a usted. Excelente noche. Muchas gracias por continuar el programa tan, tan atractivo como siempre. Gracias amigo, pues aquí estamos haciendo nuestra labor y por supuesto en complicidad con todos los seguidores. Claro, muchísimas gracias.

Que tengas bonita noche, amigo. Saludos. Hasta luego. Fíjate, se dice que los chuleles influyen en la seguridad y bienestar de aquellos a quienes están vinculados. Son intervenciones sobrenaturales donde los chuleles han demostrado ser guardianes invisibles, alertando a sus poseedores de peligros inminentes y guiándolos en momentos cruciales. Estas tradiciones chamánicas y rituales destinados a invocar y honrar a los chuleles es para dar como merecimiento a estos protectores espirituales, ¿no?

Vaya, un tema interesante que vamos a seguir comentando. Claro, los chuleles, dice por aquí, fíjate, profe, sobre el tema yo tuve un conocido de los Altos de Chiapas. Alguna vez los comparó con los nahuales, pero decía que lo que le pasaba al animal le pasaba a la persona que lo poseía en espíritu. Y que se supone pueden transformarse en animal o en el animal que decen. Es común que los zotziles narran leyendas de los chulel. Creo que el chulel significa esencia o alma.

Es una palabra zotzil y le agradecemos a mi querida profe que siempre es muy participativa con nosotros. Claro, gracias por apoyarnos. A ver, tenemos un audio. No avanza, Kevin. Gabriela Fernández Yañez, saludos amiga, bienvenida. Y también a Evel León que está con nosotros, dice buenas noches, que la pasen muy bien. Este fin de semana cumpliré años. Ok, pues un fuerte abrazo. Muchas felicidades. Este mes cumple años. Este mes? Ah, bueno, nos avisas.

Que día porque apenas estamos en el inicio, pero cualquier día que sea nosotros te deseamos lo mejor por adelantado. Todas las bendiciones para ti. Claro, por supuesto que sí. Y vámonos también. Les dejo mi mensaje con el pequeño en el gato de que tengo fuego que me ocurrió hace unos diez días. Estaba por un pequeño, una pequeña marketa o supermercado como sería México. Aquí por el L.A., de donde vivo, cerca del Pacific Coast Highway. Fui a comprar algo.

No recuerdo que iba a comprar cereal para mi niña o leche, no recuerdo exactamente. Pero al pasar por el área donde tenían las tortillas, lanzaron un paquete de tortillas, cayó a mis pies y estaba a algo de distancia prácticamente que sería a unos cinco pies de distancia, seis quizá. Lo lanzaron y cayó cerca de mis pies. Me agachó, lo levanté y lo pongo a su lugar. Acabe acotar que era imposible que cayera porque el lugar estaba bastante amplio de lo que era donde tenían las tortillas.

Hacia la orilla eran unos 30 centímetros, dos pies y medio por ahí. Bueno, lo pongo a su lugar. Nada pasó de dirigir un accidente o lo que sea. Volte por si había alguna persona cerca que pudiera haberlo lanzado o se lo hubiera caído. Y la verdad que no vi a nadie. Cuando voy dando la espalda después de regresar el paquete, llevaba caminando ya ocho o diez pasos quizá. Cuando volvió a pasar, pero esta vez sí me golpearon con el paquete.

Volví a regresarme a ver si había alguien y absolutamente nadie. Un suceso de un accidente extraño, Porter Gates o no sé qué, puede llamarse pero la verdad que sí me impresionó. Al principio no, pero después sí me dio un poquito de duda de qué sería. Bueno amigos, ese es el pequeño regalo. Muchas gracias mi querido amigo. Gracias por tu experiencia que nos acabas de compartir. Y mira también aquí Isaac Chávez nos comparte desde Denver, nos escucha él, siempre es muy participativo.

Y dice, oigan hoy es mi cumple que empiece la celebración, que esto que el otro saludo, Isaac. Todo lo mejor, sabes que eres parte importante también de esta familia pelugomaníaca. Y es un nuevo inicio de año para ti, así es que un fuerte abrazo, nuestros mejores deseos y bendiciones. Claro. Mi querida Gina Nacho, muy buenas noches, me hace aquí saludarlos de San Francisco. Y les voy a contar una pequeña historia de el espanto de la niña de San Nicolás.

Hoy que estamos hablando de espíritus eternos. Esto fue en el siglo XIX, en el tranquilo pueblito de San Nicolás. Se origina una leyenda que dejó la huella profunda en la memoria de sus lugareños. Y dicen que hoy hay una figura espectral de una niña de ocho años cuyo sufrimiento y hambre parecen persistir más allá de la vida. Y pues dicen que aterroriza a todos aquellos que han tenido la desdicha de cruzar su camino. Y pues esta niña cuyo nombre se ha perdido en la broma del tiempo.

Aparece como un espíritu frágil y angustiado en las calles del pueblo. Y dicen que su figura éste, a meternos, aparece envuelta en narapos y que tiene su miradita llena de tristeza y necesidad. Y dicen que los testigos relatan haber escuchado sus lamentos desgarradores como un eco de su sufrimiento en vida. Y dicen que el llanto de la niña resuena dolorosamente en el aire, llenando los oídos de aquellos que se atreven a escuchar.

Y que sus lamentos son un ruego constante por un trozo de pan para aliviar su hambre interminable. Y otros dicen que su voz carga dolor y desesperación es capaz de doblegar incluso el corazón más valiente, dejando a los lugareños del pueblo con el corazón encogido y los sentimientos a flor de piel. Y pues dicen que la historia de la niña ambiental ha circulado entre la comunidad de San Nicolás, convirtiéndose en un testimonio de cómo el sufrimiento humano puede persistir más allá de la muerte.

Y pues esta leyenda ha dejado a los lugareños con una mezcla de empatía y miedo, ya que la niña parece estar atrapada en un ciclo eterno de necesidad y desesperación. Y ya pues para terminar dicen que la leyenda de la niña de San Juan, perdón, de San Nicolás, sirve como un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de mostrar compasión y solidaridad hacia aquellos que sufren.

Aunque la historia puede ser un poco que sea de, pues la gente dice que producto de la imaginación colectiva, su impacto en la comunidad perdura como una lección sobre la importancia de cuidar y nutrir el alma humana, incluso más allá de los confines de la existencia terrenal. Pero bueno, ahí les dejo esa pequeña historia, cuídense mucho y que tengan bonita noche y saludos a todos los que nos están escuchando.

Gracias mi querido Kevin, muy amable mi amigo, qué bueno que nos enviaste este material y se hace presente, vamos al corte. El Miedofon 55-2193-59-26. Conocemos la leyenda y la hacemos realidad, la mano peluda. ¿Quieres iniciar, hacer crecer o monetizar tu podcast? Saber los secretos de todos. Donde y cuando quieras. Les va a cambiar la vida. RSS.com. Almacenamiento, distribución y programación de tus episodios en un solo lugar. Hosteado y distribuido por RSS.com.

RSS.com. Hacer podcasts de manera fácil. Te dejaría jugar con mis sentimientos, pero no tengo sabiduría en las redes. Porque conocemos de raíz a los especialistas, la mano peluda. Saludos Roberto Pérez, dice buenas noches, me compré mis audífonos porque a mi familia no les gusta que yo esté escuchando el programa porque les da miedo. Y entonces Roberto dice, bueno, no lo escuchen ustedes, pero yo con mis audífonos aquí presente, tú muy bien Roberto.

Eso es mi amigo, mira lo que comenta Maribel Pineda. El martes pasado llegué a trabajar a una casa y pensé que estaba la viejita arriba haciendo cosas porque hacía mucho ruido y caminaba de un lado al otro. Me puse a alistar su cuarto en el piso de abajo y oh sorpresa, no había nadie. Cuando subí a avisarle que ya estaba listo el cuarto abajo y luego cuando llegó le conté y me dijo son fantasmas buenos, no hacen nada, no te espantes.

Mira lo que le dijeron a Maribel, tú le creerías que son fantasmas buenos. Dice ay, ellos solitas aquí. Sí, ella bien confiada, ahí está la señora y cual mar. Vámonos. Buenas noches a todos los de la mano peluda, mi doctor. No sabía que estaban haciendo este tipo de broma ya que llevo más de un mes en cama. Por qué? Porque yo no sabía que no había salido del hospital y estoy viviendo en su pobre casa. Espero que entiendan lo que estoy diciendo porque no puedo hablar muy bien.

Bueno, mi situación fue esta, yo trabajo como les había comentado hace mucho en los autobuses, en una línea de autobuses. Y desde hace mucho me han dicho que una sombra, una muerta, el segundo traigo en la espalda, de hecho hasta les mando la foto a ustedes, pero ya hace mucho. Tendrá que cuatro o cinco años de eso. Bueno, pues no empecé a casarme, pero ahí todo eso. Y ahora estoy de... Empecé en un noviembre por ahí. Sí. Empecé a regresar, pero yo estoy derogado.

Sí. Pero es más, es más, sí más. O sea, no se si me entienden. Sí, amigo. Que salí y he estado adelgazando desde el punto como un esqueleto. Sí. Casi. Traté de comunicarme muchas veces con ustedes, con el Nuestro Suhan, para ver si me aconsejaban o me checaban a esto. He perdido. Pero por uno, por otra cosa, creo que nunca oí mis mensajes. Por otro, lo volví a dejar, lo volví a dejar hasta ahora. Sí, amigo. Enero, que ya no aguanté. Me encané. Pues ya, ahora sí que ya. Ya no comía.

Ya no tenía agua. Nada, nada, nada. Sí, por fin me espanté. La empresa donde estoy, me mandaron a hacer unos alandises, estudios, estudios de los cinco elementos, algo así. Que ahí salió todo. Y segundo, tenía eso que me hicieron. Salí limpio, salí que no tenía nada. Pero bueno. Los comunos no tenían nada. Los doctores dijeron, no, no tenía nada. Va a trabajar. Qué barbarismo. Me seguí. Pero ahorita enero, tomo la caída. Y ahorita desde el jueves 2, duré un mes de enfermo.

Una semana estuve en una, en el Urgencias, en la 47. Estuve en una camilla. Toda una semana completa, tienes que más, pues no, de verdad es que, con un arterio. Sí, no puede ser diagnóstico. No sé cómo llamarle. Porque ahora que ya salí, no puedo caminar. No puedo hacer nada. Te fatigas, ¿verdad? Yo pensé que ya saliendo, no iba a poder mover. No hacer cosas. Pero no puedo hacer nada. Estoy postrado en la cama, nada más. Me siento, me acuesto. Me siento, me acuesto. Ya, tarde al baño. Bañarme.

Pues, ya. Me tienen que llevar, ahora sí que casi cargando. No tengo sillas de ruedas. No nada. A la mañana tengo mi cita. Mi primera cita con la doctora. Esperemos que ve con el diagnóstico. Ok, no. Pues ahí les dejo. Gracias amigo. Saludos a todos. Sí. Cuídense bastante. Porque por no creer en esto, quizá me dieran como estoy ahora yo. Nacho, Yuno, muchas gracias por el espacio. Al contrario. Si tienen alguna duda, si quieren seguir comentando lo que estoy diciéndoles, me pueden marcar.

Al cabo, pues yo, yo no puedo dormir. Y aunque quisieran, no puedo dormir. Muchas gracias. Si no, pues espero mañana su llamada. Gracias. Al contrario. Hasta luego, buenas noches, buenos días. Y que Dios los bendiga. Igualmente amigo, que Dios te dé saludos. Nosotros agradecemos que, en este momento en el que incluso no tienes ganas ni de hablar y que estás muy débil, pues te tomes el tiempo para poder comunicarte con nosotros. Mañana es una cita importante la que tú tienes con la doctora.

Esperemos que haya un diagnóstico médico. Y aquí lo importante es que no te desesperes, que poco a poco vayas haciendo esos estudios y te vayan canalizando. Siempre hemos recomendado que primero se analice la parte lógica, científica, médica. Y ya cuando ahí te dicen es que estás limpio, no hay nada que determine por qué te encuentras en esta situación. Ahora sí, ya nos vamos al otro lado, al espiritual. Pero deseamos que muy, muy pronto estés recuperado. Así es.

Y fíjate, Inal, lo que vale esta llamada. ¿Cuántos de nosotros estamos sanos? ¿Cuántos de ustedes gozan de plena salud? Escuchan el programa y no se atreven a llamar. Nuestro amigo estando enfermo, estando delicado. Mira, nos llama para compartir lo que está viviendo. Que ustedes lo oyeron. Ahí no hay de que estoy inventando ni mucho menos. Ustedes lo oyeron. Gracias amigo, de verdad valoramos muchísimo tu esfuerzo que acabas de hacer para narrarnos esta historia. ¿Qué tal? Buenas noches.

Yenay Nacho, saludos, muchas felicidades por su programa. Mi nombre es Miguel Ángel Irigoyen. Quiero comentarles que tenemos nosotros una propiedad. Aquí en la Gustava Madero, la corona Vallejo. Uno de los vecinos me dijo que a la una y media abajo va a cerrar la puerta de la calle. Entonces yo tengo unas cámaras. Una que está en la cochera y otra que está afuera. Entonces íbamos regresando el video para ver quién había sido el último de salir de los inquilinos para decirle.

Entonces en la parte superior, dice ahí las 21 horas 57 segundos. Pero estaba mal la hora. Pero al minuto, o sea a las 21 horas 58 con 16 se alcanza a ver una lucecita en donde está el medallón del pitle. Se enciende rápido y de repente se ve como la puerta que está del lado izquierdo se empieza a abrir poco a poco. Les voy a mandar el video para que nos escuchen. Espero que lo apacien. Muchas felicidades que estamos en contacto con la gente. Gracias Miguel Ángel Irigoyen.

Claro que sí, esperamos este video. Y mira, las cámaras son las que muchas veces pueden tomar estas evidencias. Y tiene relación con lo que comentábamos antes. Si nosotros supiéramos cuando va a pasar este tipo de acontecimientos nos encantaría una evidencia. Pero gracias a las cámaras podemos tenerla. Vamos a una pausa y regresamos. El miedo FON 55 21 93 59 26. Las historias tienen muchas formas de contarse, pero solo una de comprobarse. Aquí en La Mano Peluda.

En la vida hay que saber tres cosas. No rogarle a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie. Sabiduría en las redes. Porque distinguimos al mundo sobrenatural. La Mano Peluda. Relato situaciones extrañas insólitas y que precisamente es el tema por el cual estamos aquí reunidos por todo lo que hemos vivido. Y pues no nos queda más que decir ilógico, extraño, desconocido, pero me sucedió. Así es que es toda una realidad. Eso bien dicho Gina, me gustó, me gustó como sonó.

Y pues así sucede. Fíjate dice Magneto Prime, pues ahora andan diciendo los científicos que existen seres de plasma. Así como los de las lámparas fluorescentes de los 60 y vuelan y están en la atmósfera. Mira mi querido amigo, no estoy enterado de, o sea vamos, no estoy empapado de la información que comentas. Pero te prometo que voy a investigar cómo es esto de los seres de plasma.

He escuchado por ahí algunas cosas, pero nada, nada serio, nada que yo lo pudiera considerar información trascendente. Pero vamos a checarlo con mucho gusto. Henry Villa dice, un día voy a contar relatos que han pasado en casa de mis padres. Hoy no, porque tengo todos. Bueno mi querido amigo, que te recuperes y en cuanto estés listo, pues nos avisas y gustas.

Claro, esta es una emisión en la que cuando tú quieras participar a través del miedofón, nos dices aquí estoy, quiero contar relato y nosotros nos comunicamos en la medida de lo posible, lo más rápido que podemos, porque ves, conforme van llegando los comentarios, es como les vamos marcando. En México tuve un patrón con el que trabajé tres años en una imprenta.

Él falleció, pero una semana antes fue al banco y se fue a despedir de la secretaria de donde él, pues iba, tiene un seguro de vida, y dice que lo fue a cancelar. Porque le dijo la secretaria que pues ya no tenía caso de estar este pagado el seguro, que él se iba, iba a salir fuera. Así fue todo lo que le dije.

Pero después él fallece y eso nos platicó su esposa, que pues como a la semana nos platica, que ella fue a checar a lo del banco y le dijo, la secretaria no, pues lo que pasa que su esposo vino, lo canceló y iba a salir fuera, nos comentó que ya no quería seguir pagando el seguro. Pero ahora sí, como fue, como que ya presentía que él iba a fallecer. ¿Cómo crees? Bueno, eso sí fue que me me consta, porque ahora sí yo lo escuché de su esposa, que nos platicó.

Así que no hay nachos de recuerdo de Veracruz. O sea, el difunto fue a cancelar el seguro, porque ya tenía el conocimiento de que se iba a morir. Está, está súper. Esta ha sido una pregunta constante a través de todo el tiempo que hemos transmitido. La persona que va a fallecer, ¿acaso tiene de alguna manera el presentimiento, la información de qué pronto va a fallecer? Así nos ha ocurrido a muchos cuando ya hacemos el recuento con un familiar y dices, ¿por qué dijo esto? ¿Por qué hizo aquello?

Parecía que ya sabía que la hora de su final estaba cerca. Sí, como si se estuvieran adelantando, ¿no? Y de ahí que dicen que la gente realmente sí, presidente, justo lo que comenta Gina, el momento, la llegada de su partida, los últimos días tal vez. Dice Alan Vera, saludos amigo. El universo es plasma, el plasma es el cuarto estado de la materia con los átomos cargados de una manera más fuerte. Dice, bueno, lo comento así para explicarlo de una forma simple. Ok amigo, muchas gracias.

Mira, aquí tenemos a Roberto Monroy. Nos reunimos cada noche para escuchar relatos, pero hoy también nos está compartiendo algo muy íntimo en cuestión de que nos dice que mañana le van a hacer unos estudios. Me gustaría que me hicieran el favor de darme ánimos ya que me haré unos estudios de sangre y la verdad tengo muchísimo miedo. Me la paso pensando y pensando. Honestamente, le tengo miedo a los resultados y las agujas, pero es por mi bien. Ante mano, muchas gracias.

Espero que todo salga bien en mis resultados. Saludos y bendiciones a toda mi familia Peluda Maníaca. Sí, a veces nos resistimos, pero tú Roberto ya estás en el camino. Lo importante es practicarte los estudios. No te sugestiones. Dale tiempo a los resultados, a lo que médicamente te pueden decir y ya entonces. Pues tomas cartas en el anzú en el asunto.

Muchas veces nos preocupamos antes de ocuparnos, pero tú ya estás en el camino a hacerte Roberto esos estudios y en comendarte mucho a Dios para que todo vaya muy bien. Así es, así es mi amigo. Esperemos que todo marche. Cómo debe ser? Por qué no decirlo verdad? A ver tenemos. Hola a todos de nuevo. Este no no tiene nunca no es muy terrorífica tal vez. O quién sabe depende de cada uno de nosotros. Voy a tratar de hacerlo más breve.

Sucede que hace algunos años, como en el 2007 más o menos, mi esposo dándole de comer a los animales de la casa unos perros que estaban en un terreno que está en medio de dos casas. En una de ellas vivimos nosotros y mi suegra y en la otra una cuñada. Al estar él ahí solo que a todas las luces estaban apagadas escucha que de la casa de mi cuñada sale una vocecita que decía papá, mamá, papá, mamá. Y era una muñeca que días antes otro cuñado les había regalado a una sobrina.

Una de ellas hija de mi cuñada. Entonces mi marido se quedó así como que sorprendido y dijo bueno, porque habla la muñeca si no hay nadie en la casa. O sea, quien hizo que la muñeca hablar? Fue con mi suegra y le comentó. Entonces mi suegra se fijó en la hora y vio que eran exactamente las 12 de la noche. Entonces molesta mi suegra le dice a mi a mi esposo. No hijo dices que mira la hora que es. Entonces estos hijos se sotacó al cual que empezaron a hacer de la suya.

Entonces mi suegra molesta se va a casa mi cuñada. Abre la casa y quieren buscar la muñeca y sacarla. Entonces este mi esposo por seguridad le dice a mi suegra voy a pasar yo primero. Se mete él pero no encienden las luces. Entra él y no encuentra la muñeca. Entra mi suegra y se pasa a un cuarto y al siguiente se para en el marco de una puerta. Y le dice a ver ahora sí hija de tu tal por cual. Háblame aquí estoy vamos a ver ya cómo nos toca. Pero pues no sucedió nada.

Y cuando de repente voltea y ve que a un lado de ella justamente frente a su cara estaba la muñeca sentada sobre un montón de ropa. Entonces mi suegra dice que cuando la vio sintió que todos los cabellos del cuerpo se le erizaron. Pues obviamente del miedo. Pero entonces ella molesta agarra la muñeca. La sopa del suelo y le empieza a dar insultos y decirle que aquí no va a ser de las suyas. Y bueno lo que comúnmente recomiendan los abuelitos.

Entonces de ahí se va ella tira un altar del cual trajo agua bendita y la empezó a rocear. Y me parece que hizo una oración en el momento lo más curioso es que al momento en que ella hizo esa oración. Y roció la muñeca con agua bendita en la casa donde nosotros vivíamos. Este de mi cuarto lado estaba la mamá de mi suegra, la abuelita de mi esposo todavía vivía en ese entonces. Y una hermana de mi suegra. Al momento en que mi suegra rocía la muñeca se escucha que en la puerta de ese cuarto.

Pero del lado del fondo, o sea que no nadie ahí golpea la puerta como que fuerte. Como enojados. Y se espanta la hermana de mi suegra y empieza a gritarle a mi suegra que regrese. Que no sé quién está golpeando la puerta. Pues desde ese lado solo había un baño. Y es el fondo de la casa. O sea que nadie, si estaba cerrado es que no había nadie en esa parte del baño. Entonces regresa mi suegra bien enojada. Y empieza a decir de groserías que se larguen, que aquí no va a poder y cosas así.

Y yo para en ese momento pues estaba en el cuarto de mi esposo y pues ignoraba toda la que estaba pasando. Y como soy muy miedosa, entonces solo me quedé así como preocupada. Y al otro día me contaron. Y pues así detalles como esos han sucedido mucho aquí en la casa. Y pues ya esas historias que más hay lo anteles. Espero poder compartirles. Claro, claro que sí amiga. Cuando gustes ya lo sabes que aquí te estamos esperando. Y te agradecemos bastante que nos hayas comentado esta experiencia.

Micho Kratzy dice mi abuelita meses antes se mandó a tomar la foto que pondría para cuando muriera. Pero meses después falleció. Es muy triste, pero cómo llegó a pensar eso. O sea se adelantó. Si han visto ustedes que se acostumbra. Antes no era así o no lo recuerdo Gina. Eso para mí es una práctica reciente. Que encima del ataúd colocan una foto grande, una foto del difunto. Pues ya con una postura sonriente o realmente para que la gente lo recuerde como era. Antes no era así.

Bueno, yo no lo recuerdo así. Y ahora me he dado cuenta que hacen eso. Qué extraño, mi querido Micho, que se haya tomado la foto. O sea con esa visión como para que la tuvieran lista. Así como hay personas que dicen no yo de la muerte, de mi muerte no quiero hablar porque eso es como traer mala suerte. También hay otras personas que al contrario se preocupan por dejar listo desde el velatorio donde los van a enterrar. Y esto de la foto nunca lo había escuchado.

Pero mira también tu abuelita dijo no hasta mi fotografía que van a poner ahí en mi ataúd quiero que esté lista. Qué cosa, o sea ya lo presenté. Bueno a mí no se me ocurriría pero tal vez es buena idea, ¿verdad? Tener siempre una foto lista. Aunque pues en realidad no sabes cuándo te va a llegar el momento. Hola, buena noche, gileno, mira este, hay de a favor un bita mi nombre, ¿verdad? Pero bueno yo siempre los escucho. Porque no los digas. A mí me gusta mucho su programa igual.

A mí mucho este señor que acaba de hablar y Dios lo bendiga y nos proteja todos igual. Yo estoy en una estación igual un poquito de salud, ¿verdad? Estoy buscando todos los medios para curarme y les pido que ganen un poquito de oración por su servidor, ¿verdad? Porque pues sí ando con unos detalles de mis piernas y mi cintura y pues he visto varios médicos y pues no encuentran que es lo que tengo, ¿verdad? Pero bueno con la voluntad de Dios me tendré que curar. Gracias, saludos, buenas noches.

Claro que sí. Mira aquí nos mandas a través del Miofonte un nombre para ponerte en nuestro grupo de escuderos. Y yo creo que es súper importante Nacho que cada noche estamos aquí reunidos ya durante mucho tiempo. Nos encanta y tenemos en común el gusto por escuchar estos temas de lo sobrenatural. Pero también es importante que sentimos que no estamos solos, que habemos amigos que nos apoyamos.

Y que cuando alguno de nosotros tiene algún problema en este caso, así como Roberto y como nuestro amigo que acaba de hablar, médico. Pues que sientan que no están solos en el mundo, estamos aquí apoyándonos. Y nos encantaría saber cómo va tu proceso médico que poco a poco nos vayas avisando. Pues a mí me hubiera gustado amigo compartir tu nombre para que pudiésemos pedirle a nuestros amigos que nos están oyendo. Que te incluyeran en sus oraciones. De todos modos es cierto, es verdad.

O sea, Dios lo sabe todo y basta con que nosotros pensemos en ti que tienes este padecimiento. Y obviamente no porque lo pidamos tendrás que sanar. Eso es la voluntad de Dios. Pero vamos a pedirle a mi Dios que sea misericordioso contigo, mi querido amigo. Y pues esperemos que así sea. Y fíjate, dice por aquí, Maybe, cierto Nachito. Yo fui a un cepelio donde la fallecida se tomó la foto. ¿Y qué crees? ¿Qué? Al otro día murió. ¿Al siguiente día? ¡Wow! ¡Wow! Maybe.

O sea, se tomó la foto con esa intención de que fuera para su cepelio. Mira. ¡Qué cosa! Que en ese momento nos encantaría saber, oye, ¿él presentía algo? A ver. ¿Verdad? La señora, sí, sí. A ver, veamos, ¿tenemos alguien? Anselmin Zunza, Tepic, Fátima Atocha que también está aquí con nosotros. Y Lulu desde la Venustia Locarranza que nos dice, yo quiero participar esta noche. Lulu, pues adelante, bienvenida. Buenas noches, Dina y buenas noches, Nacho. Saludos, amiga. ¿Cómo estás, Lulu?

Estaba viendo lo del tema de que la gente presenta su muerte. Y yo creo que sí, porque yo tuve un vecino que le dio cáncer y se puso muy malo el señor. Lo operaron y todos se... Él iba a hacer una operación de la próstata. Entonces, mi mamá y yo lo íbamos a llevar al hospital porque su esposa estaba en Sinaloa y iba a llegar al hospital al otro día que lo operaban. Entonces nosotros nos íbamos a ir a internar. Y tenía un horario para que lo lleváramos.

A mí me gusta ir a los hospitales, pero mi mamá, mi hijo, me tiene que acompañar. Entonces este señor estaba arreglando sus cosas. De momento me dice mi mamá, oye, dile a don Memo que ya es tarde, tenemos que llegar al hospital. Y voy, me acerco a la puerta y la puerta estaba entera abierta. Y lo vi sentado arreglando papeles y le toqué la puerta y me dijo, pásale. Y le dije, ya nos vamos al hospital y me dice, sí, Lolo, dice, pero ven. Dice, mí, estos documentos los va a ocupar mi esposa.

Estos documentos me enseñó papeles y esto los va a ocupar un vecino que vivía con él, un ingeniero que también estaba con él. Dice, por favor, les dices que cada cosa es para cada quien. Y le digo, sí señor, ya vámonos porque ya es tarde. Y me dice, sí, si nomás dame cinco minutos, déjame despedirme de la casa. Y me quedé yo así. Pues sí, lo esperé, se despidió de la casa. Entonces ya salió y le dijo Dios a la casa y yo hasta me quedé así.

Y pues sí, a los dos días él falleció y dejó todo en orden, todos sus documentos, los papeles que se iban a ocupar. Entonces yo digo que pues sí que a lo mejor en un momento determinado la gente tiene esa oportunidad de saber que ya te vas a morir y a lo mejor tienes chance de que arreglas tus cosas, ¿no? Sí, mira y como dijo, déjame despedirme de la casa. Sí, sí, sí, pero lo hubieras así muy insolente, muy serio.

Y yo hasta me reí entre mí porque dije, cómo se va a despedir de la casa, no. Pero sí, sí, él falleció y yo digo que igual mi abuelita en paz descanse también unos meses antes de que ella muriera. Mi mamá le dijo que quería que le hicieran en su fiesta de cumpleaños. Y ella le dijo no, ya no. Y le dijo que ya te vas a ir otra vez. Dijo que no, se iba con sus otros hijos. Y le dijo no, dice ya no, dice, pero ya no, dice, ¿por qué? Porque ya me voy a ir.

Y si ya te vas a ir a dónde, dice, a un lugar y ya fue todo. Entonces ella decía que ya no iba a llegar a su cumpleaños y efectivamente no llegó a su cumpleaños. Entonces yo digo que a lo mejor sí lo presiente de algún modo, ¿no? Sí, yo creo que sí. Oye, pues Lulu, te agradecemos muchísimo que participes. Sí, claro. Con estas experiencias que afirman algún tema que estemos tocando como hoy. Estos presentimientos que quizá tengan las personas que van a fallecer.

Pues cuídense mucho y buenas noches. Que estés muy bien. Hasta luego. Hasta luego, mi querida Lulu. Fíjate que a mí también me pasó eso. Mi papá en diciembre ya se sentía medio mal, pero sí se paró a cenar porque dijo que era el último año, la última Navidad que iba a pasar con nosotros. Así como que... ¿Y qué crees? Que falleció el 22 de marzo. O sea, así fue su última Navidad. Caray, como si lo hubiera profetizado, Gina.

Es que como que han de tener presentimientos o sienten que el tiempo se les agota, algo ha de suceder. Algo pasa, dice Erika López. Mi madrina en paz descanse tenía todo preparado. Ella se enfermó y falleció y en una bolsa que traía tenía el papel del panteón y la ropa con la que quería que la enterraran. Creemos que ya sabía, dice Erika López. Gracias, amiga, por tu participación. Y pues sí, puede ser espeluznante.

Profe dice, inclusive hay gente que pide ciertas piezas musicales, sí, y color de ataúd. Pero para mí en lo personal, al final, nada se lleva. En ese momento ya nada vale. Cierto? Sí, también hay personas preocupadas por qué es lo que le van a poner de ropa en ese último día. Y fíjate que dice... Sí, me han dicho. Dice el libro de Eclesiastes, que para mí es mi preferido, el libro de Eclesiastes. Algún día lo vamos a compartir aquí con ustedes.

Pero bueno, dice ahí que tanto el millonario como el pobre, el más humilde, tienen el mismo final. Ambos llegan a las mismas instancias. Y ahí es donde las cosas se emparejan. Y ahí está lo increíble, ¿no? ¿Creen que las cosas superficiales, la ropa, los lujos, el reloj, qué portas? Tan carísimo el auto. Sorry, my friend, eso se queda. Roxana Huerta dice, hola peludos, saludos desde el Dolores Hidalgo Guanajuato. Muy bien, amiga, muchas gracias por tu sugerencia, gracias por estar aquí.

Dice Julio Roque, hace una pregunta que les invito a reflexionar. ¿Al morir se acabó todo? Ahí está la pregunta. Arianna Macías dice, yo sí creo en la reencarnación. Pues sí, y Maribel Pineda contesta la pregunta de Julio muy sabiamente. Depende de tu fe, amigo. Eso. Claro. Gina, nos tenemos que ir. Gracias. Agradecida por haber estado con ustedes una noche más en la que escuchamos relatos sorprendentes. Que descanses, que tengas excelente noche, que Dios te bendiga. Soy Gina Áviles.

Hasta luego, Gina. Yo también me despido. Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes porque juntos escuchamos muy buenas historias. Que tengas una estupenda noche. Que descanses. Como decimos aquí, cabot. El programa se termina, pero la investigación continúa aquí en La Mano Peluda. Esta fue una producción de Grupo Fórmula.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android