Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo Fórmula. Advertencia. Las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Porque nosotros hemos estado ahí. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. El que no es conmigo en contra de mí es el que conmigo no recoge de ramos.
Porque conocemos de raíz a los especialistas. El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas. Y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna. Con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas. Voces. Apariciones. Psicofonías. Mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural quedarán al descubierto aquí en...
La Mano Peluda. Desde la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica, relatos, vivencias y experiencias que tú nos quieres compartir, bienvenidos. Soy Georgina Avilés. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Buenas noches. Una vez más te agradecemos por estar aquí en el programa donde vamos a platicar de lo increíble y también de lo sobrenatural. Porque de lo que es natural en todos lados se habla mucho.
Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes porque juntos tendremos una noche... inquietante. Queremos tu participación a través de la multilínea 55-5279-2291. La página RadioFórmula.com.mx y en Spotify. Encuéntranos como La Mano Peluda Grupo Fórmula. Te invitamos a participar con nosotros a través de nuestro WhatsApp, mejor conocido como El Miedo Fond. 55-2193-5926. ¿Qué vas a hacer con ese número? Pues mándanos un WhatsApp de voz o de texto y nos dices, quiero contar una historia.
Saludamos a las estaciones en la República Mexicana que se unen con nosotros. Ciudad Guzmán Jalisco, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guerrero, La Paz, Baja California Sur, Los Reyes y Huetamu, Michoacán, Mazatán, Monterrey, Poza Rica, Tabasco, Tijuana, Torreón, Querétaro. Y en Estados Unidos, Georgia y Las Vegas, bienvenidos a esta noche espeluznante.
Hoy vamos a hablar de una leyenda que está muy arraigada en las profundidades del folklore de Campeche, que ha pasado de generación en generación, sembrando el temor en los corazones de quienes habitan cerca de los misteriosos morros de Ceiba Playa. La oscura narrativa gira en torno a un ser malévolo que se camuflajea bajo la apariencia de una anciana inofensiva. Esto para acechar a las familias del pueblo y devorarlas sin dejar rastro de su presencia.
La bruja fue conducida a las cavernas de los morros, donde la marea alta cubre sus siniestros designios. Sin embargo, antes de perecer entre las aguas, la bruja juró regresar. Desde aquel día, las desapariciones cesaron. Pero la leyenda advierte que el hechizo que la mantiene sellada tiene un límite de 300 años. Hoy, la leyenda de la bruja del morro, trampa maldita. Y ahora nos vamos con relatos hasta Nuevo León, donde se encuentra Jesús. Buenas noches.
Hola, muy buenas noches. Gracias por la oportunidad. Es un gusto hablar otra vez con ustedes, ya hablado anteriormente. Siempre los escucho en Spotify. Me voy hasta abajo, los años anteriores de la mano peluda. Siempre hay cosas nuevas por aprender y por encontrar ahí. Y en base a eso es que me atrevo o me da la oportunidad de volver a hablar. De hecho, hace rato estaba escuchando y había un caso de una amiga. Es amiga, es pelo maniaca. Todos los amigos somos familia.
Ella hablaba de un relato que hablaba acerca de unos seres de luz que la llevaron a una nave espacial y que le dijeron que era un ser de luz y le presentaban a su maestro. Algo similar me pasó a mí. De hecho, siempre las historias que cuentan aquí a algunas personas nos identifican.
Antes de eso yo quería contar que yo pude haber sido diagnosticado con esquizobremia y los seres que yo veía me dijeron, no tienes que hablar de nosotros porque si hablas de nosotros te van a encerrar, te van a decir que estás enfermo mentalmente. Porque quería hablar acerca de esto porque contaron hace... es que realmente no recuerdo las fechas porque yo las escuchaba como que muy salteadas. Y había una persona que le gustaba mucho hablar de la ouija, que decía que era adicta a la ouija.
Y esa persona, según esto o el relato que ella decía, es que estaba diagnosticada con esquizobremia. A mi punto de vista y a mi parecer y a lo que yo creo y a lo que yo he experimentado, a mí me parece que son de esas personas que vemos cosas pero que no se nos comprenden. Y al no comprender se va a llegar con el psiquiatra y el psiquiatra es incrédulo a ese tipo de situaciones. Nos arroja con un diagnóstico de esquizobremia.
Ese tipo de seres que yo veía desde niño, desde el kinder, de hecho hay un suceso en el kinder que yo estaba... Yo para mí ellos existían, pero para las otras personas no las veían. A mí siempre me veían solo, pero en realidad yo no me veía, yo no estaba solo, yo estaba con esos pequeños seres. Yo los veía pequeños porque los veía de mi tamaño. De hecho hay una foto que les mandé anteriormente donde yo estoy en una mesa y atrás de mí salen dos figuritas como humo en forma humanoide.
Si yo no supiera que esas personas estaban ahí atrás de mí, para mí eso sería luz. Pero como yo sé que esas personas estaban atrás de mí, no eran luz, sino eran ese tipo de seres que por fortuna o por cierta situación salieron en esa fotografía. En esa ocasión de una locustación hace rato de la persona que hablaba acerca del que llevaron la nave, que le enseñaron los sucesos que iban a pasar en la tierra, a mí me pasó algo similar con ese tipo de seres.
Porque no solamente los veía en este campo, en este plano, en la tierra, también los lograba ver en otro ambiente, en un plano más astral. Como que conflujaban tanto en el mundo espiritual, por así llamarlo, en el mundo onírico, porque por lo regular eran en el mundo onírico, y en el mundo terrenal. O sea, en los dos lados los lograba encontrar o los lograba ver.
Lo que me sorprende a mí, lo que algo por el cielo pasó con esa persona que hablaba de que esos seres de luz ayudaban a la tierra, es que no recuerdo el año, como por el 2012, no se recuerden que hubo un accidente de tren en Argentina. En ese accidente de trenes llegaron a fallecer hasta 52 personas. Fue un accidente como a las 8 de la mañana de aquí, de México. Y yo antes de eso, algo por el cielo, como que yo estuve en ese accidente, por decirlo.
Íbamos cuatro seres, cuatro seres de luz, y uno nos comandó, como que nos iba guiando. Y dice el que no se venía guiando, ya estamos aquí, háganlo mejor que puedan. Cuando llegamos al lugar, había dos trenes que habían chocado, o sea, se veían dos trenes que habían chocado de frente, estaban así como que volteados, y había personas. En esas personas se rieron cuenta como si fuéramos focos de luz que aprendíamos y apagamos los nombres.
Y les tirábamos la mano, como que de nosotros salía energía que le impregnábamos a la persona. No sé por qué razón. El punto es que eso yo lo soñé, os lo pongamos a las 6 de la mañana, me despierto, prendo la tele, y casualmente, eso mismo que había soñado, salen las noticias que había pasado un choque de trenes.
Yo me acuerdo que yo anteriormente viajaba mucho con un grupo de personas que nos dedicamos a hacer cierres de suelo en mercado para una tienda de cuatro letras de color rojo que se aburran en todos lados. Y siempre andábamos de ciudad en ciudad, y había veces que me llegaba un compañero nuevo, y por casualidad una ocasión me dijo, vas a conocer a mí, él es muy diferente, casi siempre está solo, es raro.
Yo para mí siempre me he considerado una persona común y corriente, nunca me he considerado especial. El punto es que esas personas me contaron dos sucesos que yo no recuerdo, que dicen, por ejemplo, estábamos en un hotel y eran cuatro camas matrimoniales. Dicen que yo llegué, o sea, como que yo me desperté, me senté en la cama y había una luz que estaba al lado de mí, y yo empiezo a hablar con esa luz de una forma muy, como un lenguaje muy diferente.
Yo sí recuerdo algo así, como ese tipo de encuentros, pero para mí yo pensé que era un sueño. A mí lo que me sorprendió es que yo lo que soñé, los compañeros de viaje para ese tipo de trabajo, habían relatado ese suceso, que también lo vienen entre sueños, pero es muy complicado que soñemos lo mismo seis personas. Sí, claro. Entonces, eso era mi... Ah, otra cosa, había una señora que decía que abajo de su cama, se encontraba como nieve.
Sí. Aquí en el patio de atrás de mi casa, sucedió algo similar, por eso un hongo de humedad, no sé si la señora hacía lo mismo, porque obviamente la nieve se debe derretir, y ella comentaba que nunca se le derrite, entonces, probablemente no. No quiere decir que sea, pero es mi posible relación que tuve con lo que yo tengo relacionado aquí en mi casa, probablemente también pueda ser ese hongo.
Ok. Claro, fíjate, qué bueno que has escuchado el relato, se va identificando, como en este último caso, comentas lo que probablemente podría ser, pero comentaste también que hay personas que, como no entienden este tipo de situaciones, o no pueden percibirlas, creen que no es cierto, que esto es parte de la imaginación, o que una persona está enferma, pero vámonos Jesús a una pausa, regresamos contigo, no te vayas, por favor. El Miedo Fond, 55-2193-5926.
Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos, aquí en La Mano Peluda. Quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semillas. Sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica, la mano tenuda.
Continuamos con Jesús, yo creo que los que estamos aquí reunidos cada noche, nos vamos identificando y vamos entendiendo otro tipo de experiencias que viven aquí, como tú lo dijiste, parte de la familia peludomaniaca, y siempre agradecemos a los que nos han ayudado, sus vivencias.
Sí, bueno, en ese caso, sería así como que contar ese pequeño fragmento que a mí me soprendiendo, con cuanto a los trenes, como que soñaron un suceso y el otro día volviendo en la televisión, a una distancia muy lejana, y no es que por ejemplo, que haya pasado de que estaba estudiando la televisión, y entre sueños pasó eso, pues no, porque vivía solo, entonces era imposible que pasara eso, ¿no?
Y fue algo muy, para mí, muy sorprendente, y con lo que contó la compañera que le pasó a ella, algo similar, así como que yo dije, oh, qué chido. Ah, y otra cosa que también han contado muchas, bueno, yo lo he escuchado en dos personas que dicen, me duermo, tengo un sueño, despierto por X, oye, es razón, me vuelvo a dormir y continúo el sueño. Eso a mí también me pasa.
No sé si a alguien más le pase, pero eso también es algo que yo pensaba que no podía hacer, pero eso también es algo que yo pensaba que nada les pasaba a mí, porque yo les comentaba, bueno, la mayoría de las personas dicen que no sueñan, yo digo que sí sueñan, nada más que no recuerdan el sueño, pero también les sorprendía que yo soñara y despertara y continuara el sueño.
Hay otra pregunta, bueno, a mí, para mí, es lo que voy a relatar a continuación, para mí es algo común, pero hasta ahorita no he encontrado a una persona que me diga, que encuentre, a mí también, de qué se trata. Cuando una persona está enamorada de otra persona, pues llegas a un nivel como que tu vibración cambia, ¿no?
Cuando tú ves a esa, bueno, en mi caso, yo cuando beso a esa persona, pero no para llegar a un acto íntimo, si nada más un acto, si no es como que el ese comunicación energética entre amor. A mí me llegan visiones, como cuando entras en oración, yo soy una persona que todas las noches, todas las noches oro por lo que me hago y por la actividad que hago, porque tengo que ser muy protegido.
Y cuando estás orando, cuando estás meditación, en comunicación con Dios, justamente llegan ese tipo de rechazos de visiones, ¿no? A mí. Pero no solamente en ese momento, sino cuando beso a una mujer, bueno, obviamente es una mujer, al respeto a lo que sea, a mí también me llegan ese tipo de visiones.
Con mi antigua novia, que fue mi esposa y despayació hace ya dos años, yo le dije que si también llegaba a ver esas visiones, ella me comentó que no. Le enseñé así como que la forma como yo lo logro y me dijo, oh, estoy viendo delfines volando. Pero obviamente llegas a tener que tener una respiración muy baja, o sea tienes que llegar a una frecuencia como un tipo de meditación, pero dentro del beso.
Entonces, me gustaría si lanzar esa pregunta, si alguien más al besar llega a tener visiones, o ha dado algo, o le ha pasado algo similar. Ah, buena pregunta. Vamos a estar recibiendo los comentarios de este cuestionamiento que tú haces, Jesús, y es que además eres tú una persona bastante perceptiva y sensible.
Sí, desde niño. Porque, por ejemplo, con mi mamá, una ocasión, de cierta forma yo soy muy diferente, o fui la oveja diferente, porque no soy negro, pero no me dedico a hacer nada de maldad. En la forma, soy una persona muy diferente en la familia, y eso en una familia 100% católica, que no creía en limpias, no creía en tarot, ni en vidas pasadas, nada por el estilo, pues a mí sí me costó muchísimo trabajo.
Y una de las veces, entre tantas veces, mi mamá me dijo, es que tienes que dejar de ver esos espíritus que ves, o dejo de ser tu madre. Yo creo, bueno, yo tengo recuerdos de vidas pasadas. Entonces, le dije a mi mamá, mamá, te quiero mucho, eres mi madre y te honro, pero yo no soy lo que soy. Antes de que fuera tu hijo, soy lo que soy ahora que soy de tu hijo, y seré lo que soy después de que sea tu hijo. Entonces, me dejó de hablar como un mes y después volví a hablarme.
Obviamente, yo pedí honoración a Dios que me permitiera volver a hablar con mi madre, porque cuando me comunico, pues no quiero estar peleado con quien me cargó nueve meses, me alimentó, me crió, me llegó, me educó. Y afortunadamente recibo una llamada hace como una semana de ella, diciéndome, ya no quiero que te me hagas de eso, pero te acepto.
Entonces, si es algo complicado esa percepción, digo, a todas las personas que somos, pues como que tenemos ese tipo de cualidad, pues sí nos llega a tener algunos conflictos en contra de las personas que nos rean, cuando no entienden lo que sucede, porque no es algo que nosotros hayamos decidido. O sea, yo no decidí eso, yo no es que lo haya pedido, yo desde niño, desde no sé qué edad, pues yo he sido así, me explico.
Sí, sí, vaya. Oye, Jesús, sí que tenemos mucho que seguir platicando contigo, me gustó que lanzaras esta pregunta para ver si alguien más se identifica y que nos diga su comentario al respecto. Ok, muchas gracias por el espacio y muchas gracias por la oportunidad. Vamos a seguir platicando en otra ocasión, ¿te parece? Gracias, gracias, que tenga verano, si Dios los bendiga. Igualmente, amigo. Muchísimas gracias. Los amigos de Nuevo León que están presentes.
Oye, luego se nota, ¿no? cuando alguien es apasionado y nuestro amigo Jesús así habla con mucha pasión, como que lo está viviendo. Y le agradecemos que nos siga, ustedes saben que también nos pueden encontrar en Spotify como La Mano Peluda Grupo Fórmula, así lo pones para que llegues al programa original. Y además, Nacho, estamos entre los 50 podcast más escuchados de México y eso es gracias a ti. Ok, o sea. Estamos en el número 49. A ver cómo nos va. Es buen dato.
Vamos a ir adelantando lugares, ¿no? ¿Qué les parece? Oh, a mí me parece formidable, Gina. Y pues vamos a escuchar esos audios random que tenemos para ustedes. ¿Hay algo por allá? Claro que sí. Ok, adelante con el audio. Muy buenas noches, tengan. Ustedes Gina y Nacho, les mando este audio para... Quería les mande un audio, no sé si pasaron mi relato, bueno, mi historia, mi relato, lo que quiero contar. Ahora les mando otro. Soy el que vivo aquí en la Sierra Norte de Puebla.
Soy Abacut Leobardo López Gutiérrez. De eso cuando hablan de los extraterrestres o los Ognis. Yo venía yo acá, vivo en el barrio de Maravillas y hubo una fiesta en el barrio de San José, Bogotamanics. Hubiamos ido a la fiesta con unos amigos, pero yo me vine como las 10 de la noche. Me adelanté, vine para allá, para la casa. Y ahí venía yo caminando. Y aquí es Sierra, aquí es la Sierra. O sea, aquí no hay mucha... bueno, el pueblo es pequeño, están casas en lejos.
Hay muchas, pero ya en el centro y aquí en los barrios, pero donde hay partes que no hay muchas casas. Y al pasar acá, le nombra a uno, así como una barranquita, aquí escurre ahí manantiales de agua, pasa el agua. Ahorita ya en tiempo de secas no, pero cuando llueve, corre la agüita, así se ve muy bonito acá. Y ahí venía yo caminando. Y al pasar mero en esa barranquita, no es barranca, le nombra aquí un vado, porque pasa uno caminando, no más que...
Ahorita ya hay puentes, en esos tiempos no había puentes. O sea, ya hay puentes, los carros pasan arriba. Antes pasábamos entre el agua, y ahí venía yo caminando. Y de repente, cuando me era entrar en esa parte del vado, no más de repente sentí como que se... Me estremeció mi cuerpo y algo grandísimo, eran como las diez de la noche, las once. Algo muy grande arriba, o sea, la parte de arriba hacia el cielo. Era como un platillo gozador, de veras, serio, sí, no venía yo tomado ni nada de eso.
Y lo aguanté a ver, así no volteé para arriba, pero así entre cejas, nada más lo aguanté a ver con mis reflejos. Como era algo grande, como un platillo, y tenía como lucecitas, y resumbaba re fuerte. Y me sentí como en otra dimensión, y muy feo, me sentí muy feo. Y como a veinte metros está la primera casa, saliendo del vadito ese. Y para ver que aguanté a salir, y sentí yo una presión muy fea, sentí yo como que algo me quería jalar para arriba.
Pero no volteé, seguí caminando, pero en que despacio, sentí yo que no podía avanzar. Y ya cuando seguí ahí en la casa, pues eran como las diez y media, acá la gente trabajaba al campo. Y todavía estaban, si escuchaban la casa, pues como está al pie de la carretera, aterracería. Hoy ya hay pavimento, estamos hablando de hace ocho, diez años. Todavía estaban cenando, yo cuando pasé enfrente de la casa, sentí yo que ya respiré bien.
Y se fue cuando la gente todavía estaba despierta, les quería yo gritar ahí que me ayudaran, pero pues iban a burlar de mí. Entonces mejor lo quise caminar rápido, y ahí hay casas, ya para llegar aquí a la casa. Quise sumir de casa, pues ya cuando me vine, llegué acá y les platiqué con mi familia. Y pues como que me lo creyeron, pero no más se rieron, pero pues esa es otra anécdota, o sea algo de lo que he vivido.
Que no se me olvida, y pues ojalá lo pasen a mi audio, voy a poner atención, ojalá lo pasen hoy para que me escuche yo en la radio. Claro amigo. Como les dije el otro día, pues este es un pequeño relato, pero pues me ha pasado, me pasó. Y pues siempre las cosas que no son normales, siempre se logran ver en la noche. Por la oscuridad se aprovecha el mal, o sea, ese poder. Y pues ese es mi relato que les platico, ojalá lo pasen.
Les mando un saludo, un fuerte abrazo desde aquí de la Sierra Norte de Puebla. Para ser exacto, del municipio de Huistiran de Cerdán, mi comunidad aquí se llama Soyotla. Ok, saludos. Soy del barrio de Maravillas, el centro es Soyotla, La Loma. Ok. Los felicito por su programa y que sigan, que siga el programa, para que sigamos escuchándolo siempre. Yo siempre los escucho y desde hace tiempo les mando un fuerte abrazo a los dos y al equipo en cabina. Felicidades y me despido.
Y a ver al rato si los escucho en mi audio. Claro. Ese es mi relato. Gracias amigo. Me despido, hasta mañana. Hasta luego. Hasta luego. Fíjate que nos decían que ahí en Puebla les llega la señal de Poza Rica, el 100.1 de FM. Saludos también para los amigos de Poza Rica, de Puebla, que están aquí presentes. Y bueno, Poza Rica es Veracruz, pero nos decían que en Puebla les llega esta señal. Gracias por estar aquí. Y ya pasó tu audio. Vámonos a una pausa y regresamos. El Miedofon 55-2193-59-26.
Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr, gritar y sudar. La mano tenuda. ¿Sabías que el mercado de los podcast en Latinoamérica es el número uno mundial en crecimiento? Así es. Cada día más y más gente escucha podcast desde la comodidad de su teléfono, coche o su computadora. Aprovecha y anúncate con nosotros, somos rss.com y tenemos un paquete justo para ti. Escribe un correo a ventas arroba rss.com ventas arroba rss.com y sabrás que se siente estar en boca de todos.
Créeme, yo nunca pierdo, yo gano o aprendo. Sabiduría en las redes. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. La mano tenuda. Hoy estamos hablando del misterio de la bruja del morro, pero también una nota que pues fue muy conocida a través de las redes es en Puebla. Ahorita que hablábamos con un amigo de Puebla que veinte estudiantes de sexto de primaria sufrieron crisis nerviosa, ataques de pánico.
Tres de ellos se desvanecieron en la escuela Ricardo Flores Magón, allá de Puebla, donde estos chicos estaban jugando con la huija. Y luego llevaron a la escuela, dijeron vamos a hacer esta sesión y de repente todo se les salió de control. Llamaron al 911 y realmente fue algo que las autoridades incluso están investigando. Este suceso ocurrió a las nueve de la mañana cuando las alumnas comenzaron un presunto ritual al interior del baño de la escuela colocando de las tablas de objetos.
O sea, no solo llevaron la tabla, sino también llevaron de más elementos para hacer este contacto. Y los padres de familia se encontraban en una firma de boletas con los profesores y ahí este momento ocuparon para irse al baño y entonces empezar esta sesión de huija.
Por el olor y el juego con esta famosa tabla huija con la que supuestamente ellas intentaban contactarse con el maligno para realizarle preguntas, terminaron con dolores de cabeza, se desvanecieron y pues llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
para brindar los primeros auxilios y controlar el estado de salud de los estudiantes, así mismo para médicos de protección civil y sistema de urgencias médicas. Imagínate que al final los papás se llevaron a sus hijos por órdenes de la dirección para evitar que el caso se agrava y mientras los papás y maestros estaban en la sesión de firma de boletas, estos chicos, 20 de sexto de primaria, sufrieron hecho este tremendo susto por jugar con una huija.
Pues sí, nada de jugar, es realmente una invocación y pues es correndo un gran riesgo, lo sabemos, todos lo sabemos. El hecho de que hayan llevado velas, hayan llevado otras cosas, significa que desde días antes estuvieron investigando por internet qué es lo que podían hacer para que fuera más fácil esta comunicación o contacto y mira nada más en lo que termino.
Sí, estoy seguro que no falta quien diga, oye yo traje una vela negra, yo traje esto y yo traje lo otro, hay que poner un pollo, hay que poner ahí un animal o hay que dibujar una estrella y bueno, es que tratándose de los muchachos, pues con tal de dramatizar. Y serían chicos de 11, 12 años, querían hacerle preguntas pero ¿qué preguntas crees que querían realizar? Me imagino que algo simple, pero la emoción, la adrenalina, nada conveniente realizarlo y pues menos en escuela.
Mira dice Liz Cisneros, así es, ni los maestros ni los papás se dieron por enterados y estos chamacos andaban haciendo pues cosas muy muy terribles. Oye pero además no había ni un prefecto ni un vigilante porque 20 chicos o chicas en un baño pues sí se notaban. Sí, el escandalera ¿no? imagínate y también el hecho de que se metan al baño tantos dices a ver a ver a ver algo aquí está pasando algo raro, vamos a ver de qué se trata pero no bien dicen que ni en cuenta. Vamos por ahí.
Re, quisiera contarles una pequeña historia. Bueno, hace un año que vamos a visitar a mis abuelos de parte de mi papá allá en Puebla. Entonces, mi primo los recogió allá en el deje y en el camino hacia Puebla, me empezó a contar que en esa mañana que una compañera del colegio dice que se estaba alistando para irse a la escuela que iba de salida como a las cuatro,
dice que afuera de su casa se topó con un ser que no sabía que si era un pájaro o un guajolote pues dice que la espantó y dice que tenía cara, ella no sabía que si era de hombre o de mujer, este animal. Entonces ella gritó y su papá salió para afuera y se le coge una arma y dice que le trató de tirar de tiros pero dice que los tiros no salían.
Entonces llegando a Puebla, pues como el viaje era muy largo, los quedamos a descansar ahí, ya en la tarde mi primo pasó y se preguntó que si quedamos a la cancha, pues la cancha está en frente de una iglesia y está en el mero por si la plaza. Entonces llegamos y ya había mucha gente ahí reunida, muchos jóvenes, pues no señores muy mayores, pero estaban platicando que todos estaban listos para salir en la madrugada o en la noche para ir a buscar a este ser que lo querían agarrar.
Muchos de ellos tiraban pistolas, otros tiraban machetes y otros tiraban así como sogas y lazos, no sé si lo iban a agarrar o no sé qué era su idea de ellos pues. Entonces entre la plática uno de los muchachos se quedó callado y los dijo a todos, no bueno bati a todos a la vez, pero allá arriba de la iglesia se ve algo así que se está escondiendo atrás de la cruz de la iglesia, mero arriba.
Y esa cruz sí está grande porque la iglesia es muy grande. Entonces todos los quedamos así callados, yo no sabía si voltear o no voltear porque yo nunca he visto algo así. Entonces de repente uno de los muchachos menores que estaban jugando en la cancha de basquet uno de ellos grita y dice que todos, que todos miren allá arriba de la iglesia que había alguien allá arriba que se está escondiendo.
Y ahí es cuando todos voltearon y a mí no me tocó verlo muy bien pero sí lo toqué, sí lo alcancé a ver así dándose la media vuelta y no mirábamos que se echó un clavado hacia atrás de la iglesia.
Entonces todos se echaron a correr hacia la iglesia para ver a ver si alguien había caído o que si podíamos apreciar algo que para ver. Entonces no no no no alcanzamos a mirar a nadie, nada no. Entonces a los cuantos minutos llega mi abuelo y como éramos la primera vez que hemos ido a México y era muy tarde entonces mi abuelo los va a buscar que ya los veamos venir a la casa porque ya era tarde.
Entonces le conté a mi abuelo que la gente aquí había dicho que una muchacha había visto una bruja o un brujo. Me dice mi abuelo que eso sí pasaba mucho antes cuando no había mucha luz ahí en el pueblo pero como hay luz y entonces dice que ya no se ve mucho pero sí se ve.
Y me dice que todavía se puede apreciar que cuando a veces con el llueve que si miras hacia el monte y si que todavía se ven las bolas del hombre volando así entre la lluvia que dice que las brujas les gusta andar en la lluvia cuando llueve. Y ese está todo mi relato espero que les guste. Quise mandarle un saludo a mi primo el morroco y mi sobrino el Donas allá en Chacla de Tapia. Muchas gracias, muchas gracias por tu participación y otra vez en Puebla Gina.
Ay los amigos de Puebla hoy se pusieron las pilas y dijeron vamos a participar y eso me gusta muchísimo porque sabemos que tenemos muchísimos amigos precisamente allá en Puebla así es que gracias por estar aquí. Así es y tenemos a alguien en la línea. Hola buenas noches. Buenas noches Nacho. Buenas noches Nacho. ¿Cómo estás? Perfectamente mi querido Conrado bienvenido a tu programa. Muchas gracias Nacho pues sí aquí estoy a sus órdenes.
Pues mira queremos escuchar que historia nos vas a platicar esta noche. Sí con mucho gusto Nacho sí sí tengo una historia muy interesante. Bueno esto que les voy a contar me sucedió hace algunos años esto fue en el año 2010.
En ese entonces mi hija tenía 16 años de edad. Bueno yo vivía en ese entonces en un edificio de departamentos en Ciudad de San Juan Collo y recuerdo que si un fin de semana mi hija se reunió con unas amigas y se iba a pasar toda la noche con ellas iba a regresar al día siguiente. Y bueno había un amigo de mi hija que estaba ahí conmigo me dijo yo Conrado y qué va a hacer se va a quedar solo. Le digo pues sí yo creo que voy a escuchar música y tú ya esto ya me voy a mostrar.
Dice pues qué le parece si yo me quedo con usted. Le digo pero es que tienes que irte a tu casa. Si quieres le llamo a mi mamá y le digo que yo voy a estar con usted. Yo de acuerdo bueno así le hacemos. Y sí bueno ya le dije yo a este muchacho que te parece si vamos a cenar. Y así lo hicimos nos fuimos a cenar pero bueno también nos tomamos unas copas. Ya pues ya regresamos ya nuevamente al departamento ya serían por ahí de las dos de la mañana y bueno ya llegamos al departamento.
Él se sentó en un sillón yo me senté en otro sillón ahí en la sala y no sé pasaron unos minutos. Y este muchacho me dijo así muy asombrado me dice oye yo Conrado este fíjese que ahí en la entrada de su cuarto. Estuve en una cara. Digo pues como que una cara. Pero bueno yo pensé que este muchacho se le había subido las copas. Pero yo sí lo vi muy muy muy asombrado. Esa una cara una cara así blanca. Así muy muy brillosa que me está sonriendo.
Y yo dije a cara pero yo estaba así como que como que como que le creía y no le creía. Y bueno ya me dijo bueno este es a ver con esa cara ya se desapareció. Me acuerdo pasaron nuevamente unos unos minutos y me dijo. No me lo iba a creer pero ahí en la entrada de su recámara está un ser dice un ser. Así alto muy alto vestido de negro. Oye pero no me estás vacilando. No se ha ocurrido se lo juro por Dios. Sí está un ser. Pero yo lo veía él. Muy muy asustado así muy asombrado.
Y yo decía caray. Bueno ya ya me dice bueno en serio se me ocupe ya se desapareció. Y no sé por que estábamos platicando y nuevamente. Me dice hay señor. Ha estado otra vez el ser. Y yo lo veía yo muy asombrado. Y entonces le dije oye. No sé si quiere gente. No se ocupe de veras de veras es un ser. Y se dice pero que cree que me está llamando. Está llamando y todo me dice sí. Y entonces para eso él se levanta y me dice sabe que yo tengo que hablar por ese ser.
Entonces él se va él se levanta y se va hacia mi recámara. Y yo pues yo voy atrás de él. Entonces ya va y yo escucho que no más como que en un rincón ahí de la cámara. Como si estuvieran platicando por un ser. Y escucho que le dice no pues lo del pasado ya quedó arreglado. No sé por qué me sigues persiguiendo. Y yo dije pero él está platicando con alguien. Y yo dije pero qué pasa qué pasa. Entonces para eso ya él termina ya de hablar por ese supuesto ser.
Y me dice y él eso me dice sabe qué que me rasguñó. Cómo que te rasguñó. Y sí efectivamente bueno yo soy invidente pero desde entonces yo veía un poco. Y efectivamente yo prendí la luz y sí sí te traía un rasguño a lo largo del brazo. Y yo dije oye sí es cierto. Traes un rasguño a lo largo del brazo. Y bueno este muchacho me dice oiga yo conrado me permite hablarle por teléfono a mi mamá. Digo claro que sí adelante.
Y se sabe que lo que pasa es que le voy a decir a mi mamá que le prenda una veladora a mi ángel. Digo a tu ángel. Y decía mi ángel, se dice conrado para que venga a protegernos de este ser. Y a mí se me hace todo muy extraño esto. Pero bueno adelante. Así fue le llamó a su mamá. Y sí yo escuché que le dijo oye mamá prendele una veladora a mi ángel. Para que nos ayude porque nos están espantando aquí en Can Salud. Dice conrado. Pues sí yo estaba muy desconcertado como que creía como que no creía.
Pero esto se me hace pues muy mucho muy extraño. Bueno yo en ese entonces yo tenía unos hánsters. Cada uno estaba jugando en su cabuela y jugaba en su rueda. Entonces bueno estábamos nuevamente en la sala. Y de repente los hánsters dejan de jugar los dos al mismo tiempo. Dejan de jugar en su rueda y se quedan así quietecitos. Asi como asustados. Y yo le dije a él oye que raro. Los hánsters dejaron de jugar al mismo tiempo y están quietecitos.
Dice sí lo que pasa es que mi ángel ya está aquí siendo conrado. Mientras mi ángel está aquí no nos va a pasar nada. Pues de acuerdo de acuerdo de acuerdo. Pero bueno estábamos ahí sentados en la sala platicando. Y en eso la luz empieza a parpadear. O sea no no no se fue así como normalmente pasa. Sino que empieza a parpadear. Y en eso ya se va la luz ya quedamos a oscuras. Le digo oye que raro. Empezó a parpadear la luz y se fue. Entonces ya lo que hice fue ir al apagador.
Para ver que había pasado. Dice pues mejor. Con la intención de encender la luz. Pero no. No no no encendí una luz. Entonces me fui a la cocina y tampoco no había luz. La recámara tampoco. Y bueno me asomé hacia el patio del edificio. Pero si si había luz. Y dije ah claro que raro. Afuera si hay luz. Y aquí ya aquí no tenemos luz. Bueno lo que hice fue abrir la puerta del refrigerador. Pero si si si el refrigerador si tenía luz. Digo oye que extraño. El refrigerador si tiene luz.
O sea si hay luz. Pero por qué las luces de los puertos no encienden. Dice ah caray. Pues no sé. Se ha acordado. Bueno lo que pasa es que. Bueno ya seguimos platicando a oscuras. Y bueno pues ya estábamos cansados. Y bueno ya nos vencía el sueño. Y bueno ya sería por ahí de las 7 de la mañana. Pues ya ya estaba amaneciendo. Y bueno yo estaba dormido. En el sillón. Y este muchacho me despierta. Dice oiga se ha acordado. Este fíjese que ya me tengo que ir. Digo oye no seas malo.
Este no no te vayas. Este espérame no. Por qué no te esperas hasta que llegue mi hija. Y este. Dice porque mira la verdad la verdad yo tengo miedo. Por lo que nos pasó en el este hace unas horas. Dice no se ha acordado. Porque si mi papá. Este pues se da cuenta que no llegue. El día de ayer se me va a reañar. Digo ah. Digo bueno está bien. Está bien no hay problema. Entonces este muchacho fue. Lo que hice fue encender la luz. Y sí ya ya encendió la luz. Así ya normalmente.
Y bueno lo que hice fue. Pues también encender la televisión. Y bueno pues ya estaba yo ahí. Pues ya estaba yo muy tranquilo. Muy relajado. Y bueno no sé. Pasaría cosa de una media hora. Y en eso se apaga. Se apaga. La luz vuelve a parpadear. Y se va la luz. Y también la luz se apaga. Digo no perdón la televisión se apaga. Me dio mucho miedo. Y yo así como. No sé. Tratando de hablar. Como de hablar con ese ser. Y yo le dije. Oye. Pues ahora sí que el problema no es conmigo. Es con ese muchacho.
Y él por favor. Pues yo te pido que no. Pues que no me hagas nada. Que no. No me asustes. Y entonces bueno. Todo estaba en un silencio. Muy extraño. Se sentía en la mente. Muy mucho muy extraño. Entonces lo que hice fue. Rezar al padre nuestro. Pero no. No lo lograba. O sea como si. Como si algo me lo impidiera. No sé. Yo sentía así como. Se te hizo nudo. Sí sí. O sea salió con mucha dificultad. Con mucha dificultad. Y si hasta que por fin logré. Logré ya. Comenzar a. Para ser el padre nuestro.
Y yo dije. Y ya. Y ya con lo que. Lo empecé a. A rezar ya. Ya sentía la mente. Y lo pito ya más. Pues ya ya ya. Ya mejor. Sí. Entonces bueno. Y ya lo que hice fue. Nuevamente encender la luz. Y sí sí ya. Ya normal. Y bueno yo para eso ya. Pues ya salía como eso de las 9 de la mañana. Entonces ya llegó mi hija. Y yo le dije. Oye hija. Pues ya bueno le platiqué lo sucedido. Y que crees que nos espantaron. A Ricardo y a mí. Pero horrible hija horrible. Sí. Este Ricardo vio un ser.
Y. Y olvídate nos apagaron la luz. Y así estuvimos. Entonces mi hija me dijo. No papá yo no te creo. Yo no te creo. Y bueno para eso. Mi hija. Me dice sabes que papá me voy a bañar. De acuerdo. Pues yo estaba en la sala. Y bueno ya ya sé. Se me metió a bañar. Y en eso. Me grita así. Muy. Muy asustada. Me dice papá papá. Me apagaron la luz. Oye cómo crees. Sí sí papá. Me apagaron la luz. Digo pues. Pues bañate así. Y bueno. Me decía. Si yo bañé nos hacía oscuras. Y en eso yo voltea.
Me hizo voltear. Y yo volteé hacia el baño. Y en la puerta. En la puerta del baño había un ser. Yo lo vi un ser. Alto. Muy alto. Claro que me di a más de dos metros. Así vestido de negro. Pero. Pero mucho mucho muy. Un color negro. Pero intenso. Y en eso. Cuando yo lo vi. Pues yo empecé a decir roserías. Y fuertes roserías. Y ya ese. Se desapareció de ahí. Y bueno pues. Es la historia. Este que se compartió. Con todos ustedes. Y en la. Oye Conrado. Pero este chico ya no supiste.
En qué prácticas andaba. Porque el hecho de que dijera. Hay que dejar las cosas en el pasado. Es que él sabía de qué se trataba. Sí. Sí. Incluso yo le pregunté. Y a este muchacho le dije. Oye pues qué pasa contigo. Cómo está eso de que. De que déjame en paz. Lo del pasado. Lo del pasado ya quedó. O sea no no. Digo sabes que no. Tú eres. Un muchacho muy extraño. Sí. Oye amigo. Conrado. Dame un segundito. Necesitamos hacer una pausa. Nos tenemos también. De las estaciones.
En la República Mexicana. Que solamente nos escuchan. Una hora. Los esperamos en nuestra próxima. Misión. Y en el resto de la República. Y el mundo entero. Continuamos. Después de la pausa. El miedofón. 55. 21. 93. 59. 26. Lo oculto. Se pone al descubierto aquí. En la mano. Peduda. Solo. Solo. La rocúrseis. Te invito a que estés pendiente. De nuestro podcast. Para que estés bien informado. Cuando tú lo decís. Noticias. Deportes. Y espectáculos. En tu plataforma de podcast. Para que estés.
En la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. De la mano. mostra kaldust appendongusscher. Se donuts no termina. Xeroxtochron. Si con las淚. Bonas Waho. Soy un вокруг�el de la pizza. 서. Meetten como. Anaciela aanacsonir. g difference up. Jenny kanachoz. Maltrentel. Raca. Un shaggy. Diエan aveli.
Voy a infisi Pablo. De la mano. An peekoo xe. Continuamos Conrado con esta experiencia y después ya no volviste a ver al chico, al amigo de tu hija? Sí, sí, sí, sí seguí en contacto con él. Sí, sí, sí él este, pues pasé seguí viéndolo, pero sí, sí este muchacho era muy extraño.
Algo pasaba, bueno, de ese entonces yo tenía una oficina y bueno, incluso este muchacho trabajaba conmigo como mensajero y sí era muy extraño porque luego a veces que ya se iba todo el personal nos quedábamos solos él y yo y nos pasaban cosas ahí en la oficina, pero siempre cuando él estaba, cuando él estaba no nos pasaba absolutamente nada.
Cuando él estaba ahí se movía el pizarrón, se movían las cosas, teníamos un reloj, un reloj de pared, en una ocasión se cayó solo, apagaban la luz, la prendían, o sea pasaban muchas cosas extrañas, pero solamente cuando estaba él, yo le digo oye qué extraño porque cuando tú no estás no pasa nada y cuando tú estás aquí pasa algo.
Como que algo tienes tú, pero sí, sí era un muchacho mucho muy extraño y afortunadamente pues ya dejé de verlo, ya, ya, este, dejó de trabajar conmigo y ya, ya se fue, ya, ya no supe nada de él, pero sí, yo siempre me quedé con esa, con esa cosa de qué, qué pasaba con ese muchacho. Sí, pues sí, sí, sí, sí, sí, su familia hacían prácticas de brujería o algo pasaba con él, pero sí mucho muy extraño este muchacho y Nenacho.
Así es amigo, pues mira hay gente muy, muy metida en cosas ocultas y a veces son hasta nuestros vecinos y desconocemos en lo que andan, por eso debemos tratar de ser muy, muy perceptivos en señales que la gente puede llegar a dar y por supuesto no involucrarnos ni meternos en problemas de a gratis, ¿no crees? Sí, estoy de acuerdo, te digo, este, Nacho y sí, sí, ahora sé que gracias a Dios no jamás en mi vida me voy a encontrar con una persona así de, pues así tan extraña como él.
Así es, oye amigo, te puedo hacer una pregunta que espero no, no cause molestias, solamente es algo que me intriga a mí bastante. Claro que sí, Nacho, con mucho gusto. Comentaste ahorita en la charla que tienes problemas visuales. Sí. A nivel energético, por ejemplo, en la historia que nos relataste, tú contabas que en esa ocasión tú viste a ese ser negro, alto, grande, ¿no? O sea, tú lo pudiste ver porque todavía tenías, digamos que tu visión bien, ¿no?
Más o menos, sí, sí, en ese entonces, bueno, no, no tenía la vista al 100%, digamos que tenía yo una visión de un 60%. Ok. Y sí, así fue, sí, sí lo vi, sí, sí lo vi. Sí, sí un ser altísimo, altísimo, sí, digo, el techo, el techo más o menos, en una altura de un 220. Sí. Y incluso su cabeza es, así como que la doblaban el techo, no, no, era altísimo, altísimo. Sí. Y pues seguramente es el que, pues nos hizo la vida imposible esa noche, Nacho.
Sí. Pero fíjate que mi pregunta va encaminada a lo siguiente, ¿tú sientes que el hecho de no poder verlos por este problema visual que tienes te hace más vulnerable? Sí, yo creo que sí, Nacho, porque déjame decirte que, yo, yo, yo, aunque, bueno, yo actualmente, yo ya perdí la vista totalmente, yo no veo absolutamente nada. Sin embargo, yo los veo, yo los veo, o sea, bueno, yo tengo contacto con un parapsicólogo muy conocido. Ajá. ¿Puedo decir cómo se llama? Sí. Sí, es el no, eso, eso, jam.
Ah, ok. Yo soy su paciente. Sí. Soy su paciente porque a mí me han pasado muchas cosas, muchas cosas. Ajá. Y el maestro me dice, ¿sabes qué, Conrado? Es que tú eres muy sensible y por eso es que te pasan tantas cosas. Y incluso yo le digo, oiga, maestro, es que yo los veo. Me dice, sí, sí, sí, Conrado, sí, lo que pasa es que ya la, la cuestión de lo paranormal ya es otra cosa.
Entonces tú tienes esa facilidad de verlos, incluso yo veo, yo veo luces, luces y bueno, el maestro me dice, si son luces, que son seres. Y sí, sí, yo luego veo luces. Y bueno, ya cuando yo tengo consulta con él, le digo, sí, sí, Conrado, es que tú eres sensible y se te acercan mucho. Y dice, por eso es que, por eso es que los ves. Y sí, pues ahora sí que tengo esa, esa, esa pues no sé si es facultad o no sé, pero sí tengo esa va.
Sí. Y también los puedes percibir, es decir, los sientes o solamente tienes esa como visión. También lo siento. Sí, sí, también lo siento. Sí, de repente yo digo, acá la hay así siento así como, así me descalo frío y digo, no, aquí, aquí anuncia, aquí anuncia. Entonces, y bueno, pues recomendación del maestro se me ha dicho, no, cuando percibas, cuando los veas, pues diles en nombre de Dios, pues se vayan, se vayan. Y sí, lo he hecho así, y sí percibo que sí se van. Se van.
Y pero sí, sí, sí, lo que lo que pasa es que no sé, yo la verdad no sé si con otros imedientes suceda lo mismo, pero al menos a mí sí me pasa el Nacho. Muy bien, amigo. Oye, pues te agradezco mucho que nos hayas narrado esta experiencia y pues ya sabes que esta es tu casa. Sí, gracias Nacho, pues yo con gusto más adelante les cuento más historias muy interesantes. Perfecto. Estás muy bien, excelente noche. Igualmente Gina, Nacho, bonita noche para todos y un fuerte abrazo.
Un abrazo también para ti, mi querido amigo, muchísimas gracias por tu experiencia. Decían por acá es un relato repetido. No, no, no, lo que pasa es que nuestro amigo Conrado tiene una forma muy particular de narrar sus experiencias. Y fíjate que si yo lo oía y me despertó esa curiosidad, no solo por él, no solo por Conrado, sino por otras personas que tienen debilidad visual. No sé si a nivel energético, a nivel paranormal, por decirlo, ellos se sienten como más vulnerables.
Nosotros que tenemos la vista completa, pues podemos agradecer ello, no? Pero nos damos cuenta, mira, ahí se ve una sombra. Es más, hasta veces decimos era una sombra oscura. ¿Por qué? Porque podemos distinguir matices entre el negro y el gris o un gris muy oscuro o en fin, podemos distinguir. Pero alguien que tiene problemas de visión, ¿cómo le hacen? Y bueno, pues uno de los puntos que acaba de tocar nuestro amigo es que también él siente la energía.
Así es, estoy hablando de esta leyenda arraigada en las profundidades del folclor de Campeche, que se dice que se cuenta de generación en generación, sembrando por supuesto el terror de quienes conocen de ella. Este relato, esta experiencia se remonta a varios siglos atrás, cuando comenzaron a ocurrir desapariciones inexplicables en la región.
Las familias desaparecían, pero no un integrante, sino familias enteras dejando a toda la comunidad extrañada, porque no dejaban rastro, lo que sembró el pánico entre la población. Inicialmente se creía que estas personas simplemente se habían trasladado a otro lugar, pero pronto se hizo evidente que algo más siniestro estaba en juego. Frente al creciente miedo y la necesidad de poner fin a estas desapariciones, los habitantes del pueblo recurrieron a un poderoso hechicero.
Él emprendió una investigación para descubrir supuestamente la verdad de lo que estaba sucediendo y pronto se topó con la terrible verdad. ¿Sabes qué? Era la presencia de la vieja Isiagu, un ente demoníaco que se alimentaba de los incautos. Sin embargo, demostrar tal aseveración fue difícil, un desafío, ya que solo revelaba su renda forma al devorar a sus víctimas. Para capturarla, el hechizo se infiltró en una familia local, esperando el momento oportuno para atraparla.
Y ahorita vamos a seguir comentándolo. Claro, claro que sí, vamos a ver en qué acaba esa historia. Giovanni Elías dice, por fin estoy aquí. Gracias mi querido amigo por estar con nosotros y por hacerte notar mi querido Giovanni Elías. Guillermo Molina, buenas noches Gina y Nacho y amigos, saludos desde Cuauhtitrán, Iscali, Estado de México. Bien, entonces, brother, bienvenido.
Popoipu dice, en Texas vi una esfera de luz como brillante, dice, a la altura de los árboles, era como color blanca y azulita o algo así. Ok, muy bien. Hola, buenas noches. Si tienen un chancecito háblenme, no nos hemos podido comunicar porque luego me duermo muy temprano, parezco gallina. No me digas. Pero bueno, si me pueden hablar háblenme, voy a tratar de estar despierta, por eso.
Pues vamos a aprovechar que hoy no me he dormido, estoy despierta, vamos a contar esta experiencia y nosotros queremos hacer el contacto contigo. Ahorita vamos a ver si podemos enlacarnos antes de irnos a la pausa que ya está muy próxima. Nada más te saludamos y luego vamos a tu relato. Hola, buenas noches, ¿cómo te llamas? Hola, soy Celia de Alabama. Celia. Me agarraron con el gallito atravesado.
Quisimos hablarte para que no te durmieras porque sabemos que de repente más noche ya no te podemos marcar. De lunes a jueves me duermo como a las 7 y media porque luego estamos como 5 y media o 6 de la mañana. Qué bueno que hoy pudimos contactarte. Celia, tenemos que ir a una pausa pero regresando ya escuchamos tu relato, no te vayas por favor. El miedofon 55-2193-59-26. Conocemos la leyenda y la hacemos realidad. La mano peluda. ¿Quieres iniciar, hacer crecer o monetizar tu podcast?
Saber todos los secretos de todos. ¿Dónde y cuándo quieres? ¿Les va a cambiar la vida? RSS.com. Almacenamiento, distribución y programación de tus episodios en un solo lugar. Hosteado y distribuido por RSS.com. RSS.com. Hacer podcasts de manera fácil. Ten cuidado en quién confías. Recuerda que Satanás era un ángel y Judas un discípulo. Sabiduría en las redes. Porque conocemos de raíz a los especialistas. La mano peluda.
Continuamos con relatos, experiencias y también comentarios acerca de esta leyenda de la bruja del morro. Nos vamos hasta Alabama donde ella se encuentra Celia, listísima para contarnos su relato. Celia, adelante. Fíjate que tengo una duda que me quedé desde el otro día. Estaba escuchando uno de los podcasts. A quién le decían el licenciado de los que eran conductores de la mano peluda antes? Juan Ramón. Ok. Bueno, no sé. Te digo que no tienen tanto tiempo que los escucho.
Pero yo me quedé con una duda de que estaban atendiendo el caso de un muchacho que según... Estaba escuchando voces, con que le hablaban, con que se le aparecía una mujer en ese tiempo. Y tú estabas también ahí y estaba Nachito, el de la voz sexy. Entonces, algo que no me gustó en ese tiempo es como... yo no sé, yo en verdad nunca escuché el programa del señor. Sí. Pero algo que no me gustó y no sé si yo estoy mal o soy muy exagerada es que él sentía... no sé si se sentía mucho o no sé.
Pero cuando el muchacho estaba teniendo como según él una posesión. Yo digo según porque yo no sé si fue cierto o no, ¿verdad? Ajá. Él le dijo a Nacho, dame la biblia. Pero o sea, nunca le dijo por favor, nunca le dijo Nacho, pásame la biblia. Puedes alcanzármela. O sea, se lo dijo como muy autoritario. Y a ti también te pidió algo. En verdad no me acuerdo. Pero también te pidió algo, pero no se me hacía como... a lo que yo he oído poquito no se me hacía como una persona como...
Como con profesionalismo, como el que oigo ahorita, ¿verdad? Y no es que sea barbaro, ¿verdad? Pues yo no lo había escuchado tanto antes, pero ahora ya. Y sí, no me gustó eso. Y yo dije, pues a quién es el que le dicen el licenciado. Y también como que tenía mucha autoridad para cuando hablaba con el maestro Sohan. Como que sentía yo que lo... yo nunca he oído que ustedes lo comprometan a que... Ah, no, pues atiende este caso o algo. O sea, y ahí en esa ocasión sí escuché como él le dijo...
No me acuerdo si le dijo maestro Sohan, no sé, pero le dijo que se hiciera cargo del caso. Dice, oh, ya te comprometí, dice, hace cargo del caso. Y no, no sé, no. A mí no me gustó porque yo lo sentí muy autoritario a ustedes que trabajaron con él. Fíjate que... Esto que refieres y que dices que pásame la libra, la Biblia, me imagino que fue en un relato, en un momento que había mucho estrés. Mucha tensión, sí.
Que no se sabía qué es lo que iba a pasar y entonces, por lo que refieres, me imagino que fue uno de esos momentos en los que... Te sorprendía un caso y pues la adrenalina en la cabina cuando este tipo de relatos no se sabe para dónde va, sí es bastante intensa y sí se llega a sentir esta energía muy densa. Y además, amiga, en esos casos, pues la verdad es que no es...
Yo no estoy pensando en que él me diga por favor ni él está pensando en que le voy a pedir por favor porque estamos, digamos, que ya en el... Decimos en el argot, estamos en el ácido del relato, en lo medular y pues nos quitamos de formalismos en estos casos, pero era una persona muy correcta, era una persona, sí, de algún modo tenía don de mando, pero todo bien o no, por nosotros no hubo ningún problema. Digamos que ya teníamos una forma de trabajar, amiga.
Ok, no, bueno, ustedes son los que lo conocían, yo te digo yo, de verdad, yo nunca lo oí. A veces cuando estoy oyendo podcast que siguen y a veces se pasa como a los de él.
Y este, no, no muy me gusta, a mí, a mí personalmente yo respeto a la gente que le gustaba ese, como él, él este, hacía sus programas, pero en los pocos que yo he escuchado como que le faltaba más producción o algo, algo le faltaba porque se veía como muy, muy simple o no sé, a lo mejor era el tiempo como las épocas, ahora ya se oye más, se oye todo como más organizado, se oye, me gusta, pues me gusta como se escucha a lo no mucho que he escuchado, pero sí bastante para ya poder dar mi crítica.
Ah, muy bien, siempre nos gusta escucharlo, Celia, y qué bueno que en esta oportunidad pues pudimos platicar contigo, pero además quieres contar un relato, ¿o no? Sí, y Nachito, tienes que pensar que no porque están en un momento de estrés o algo se te tiene que olvidar las formas, ¿no? Es como si yo te digo, ey, quiero contar un relato, háblenme rápido, oye, pues con qué autoridad, ¿no? Yo puedo decir, ey, quiero contar algo, o sí, o sea, como siempre el formalismo del por favor.
Sí, te entiendo. Pero fíjate, esto que decía Nacho, esto del ácido, se me vino un ejemplo nada más para poner aquí en el contexto, que por ejemplo un doctor cuando está operando y está, pásame las tijeras, pásame esto. El bisturí. El bisturí, todos los elementos que ahí ocupan, pues no les dice por favor a las enfermedades porque están en un momento de tensión y tiene que ser muy preciso.
Y cuando había casos muy difíciles o que nos sorprendían porque sí de repente hasta en la cabina se bajaba la temperatura y todos nos sorprendíamos porque no es lo mismo escuchar y hay una sabiduría en las redes que dicen no es lo mismo invocar al diablo que verlos llegar, no es lo mismo que te cuenten de un relato que en la cabina nos pasen cosas de repente que no hay explicación, entonces me imagino que lo que escuchaste fue en un momento de este tipo.
Tal vez, tal vez eso puede ser y como te digo ustedes son los que trabajaron con él o trabajaron juntos y ustedes saben cómo era, a lo mejor yo solamente fue mi percepción, como se dice, pero igual, a mí me gusta su, bueno yo ahorita me gusta más el programa de ustedes que los de antes, como que se oye ahora más, como que están más conectados con la gente y hay tanto que odio cuando hablan de acá de Estados Unidos y empiezan como um, um, so, ahorita ya me iba a salir a mi el um. Oh sí.
Por eso no es bueno criticar ok. Sí amiga, no te preocupes. Oye, pero mira Celia te agradecemos tus comentarios y créeme que no, que había bastante cordialidad aquí entre nosotros y todo va cambiando, todo va teniendo diferentes facetas por supuesto.
A nosotros nos tocó ya una tecnología un poco más evolucionada en el sentido de que ahora podemos estar interactuando directamente, estar viendo en vivo un chat por ejemplo, estar escuchando mensajes de voz, mensajes de textos, leerlos y eran épocas diferentes, yo no digo que uno sea mejor que el otro, simple y sencillamente son diferentes ¿no? La tecnología.
Sí, sí se escuchaban como más este, o como te digo, es que no sé como muy graves, muy agudos, no sé, no sé como los sonidos pero te digo así, ahora pues ya la gente llama, cuenta sus historias, está en ti si quieres creer o no. Claro.
Yo no sé si a ustedes les pasa pero yo como radio escucha cuando están contando una historia, yo luego, luego me pongo a pensar, no, eso no se oye real, hay cosas que, hay historias que si me ponen a pensar y digo, se oye real, se oye que si le pasó pero hay como varias personas que he escuchado que hablan muy seguido, que yo no voy a decir nombres ni nada, pero siento que no son reales, siento que hablan como porque necesitan como,
como que alguien los escuche o yo no sé si les pasa o no ¿verdad? pero yo no sé si tengo eso de que soy muy vibra o no sé cómo se diga. Bueno, amiga. No sé cómo se diga pero, pero yo cuando algo es cierto a mí me llama la atención y pongo a escuchar más, como más atenta. Gracias, amiga. Pero cuando alguien está contándote una historia y siento que no está siendo como real, como que digo, ay, mejor le voy a cambiar tantito o adelanta. Muy bien, amiga.
Pero no, que me perdonen todos y se sienten ofendidos, pero yo, es lo que yo pienso y lo que yo siento.
No, y la verdad es que estás muy bien tu derecho y además te agradecemos de entrada que estés platicando con nosotros al aire porque hay mucha gente que solo critica pero jamás ni siquiera conocemos su voz, nada más se dedican a criticar, pero como si eso fuera una postura que ayuda y lo que ayuda para nosotros es en realidad charlar con todos nuestros amigos que tienen a bien compartir sus historias.
Sí, eso es verdad porque no te puedes esconder para dar una crítica si tú sabes que no estás haciendo una crítica constructiva. Pues sí. Entonces, si tú te sientes como, muchos dicen, ay, es que yo sí soy sincero, entonces habla y a lo mejor no lo vas a decir en persona porque está uno en un lado y otro en otro, pero igual puedes decir, no tienes que decir nombres de gente ni nada, solamente decir lo que piensas. Como yo la vez que hablamos, yo te dije, yo no creo en los Omni, ¿verdad?
o en los extraterrestres o en eso, yo no creo en eso. Sí. Y mucha gente, incluso mi hija me dice, es que sí tienes que creer porque ella viaja mucho a trabajar en Montana y ella dice que subieron a escalar y me enseñó una foto y se ve una luz ahí, una luz que es muy diferente a las estrellas. Celia, dame un segundito, amiga, necesito hacer una pausa, no te vayas, por favor. No, sí, está bien. El Miedo Fond, 55-2193-59-26.
Las historias tienen muchas formas de contarse, pero solo una de comprobarse. Aquí en La Mano Peluda. El dinero no se gana trabajando, se gana pensando. Si se ganara trabajando, los que trabajan de 8 a 8 ya serían millonarios. Sabiduría en las redes. Porque distinguimos al mundo sobrenatural. La Mano Peluda. Continuamos, estamos platicando con Celia de Alabama. Así es, ¿estás en la línea, amiga? Aquí sigo y a mí me encanta el chisme, no sé ustedes.
No, amiga, no es que nos encante el chisme, sino que nos entretiene. Oye, entonces tu hija te enseñó unas fotos en donde se veía en el cielo una luz muy diferente a las estrellas. Ella trabaja para parques nacionales, entonces se va a diferente edad. animales, un себе al Hace dos años estuvo en Yellowstone, este año que pasó estuvo en Montana. Se llama Glacier, algo así. Y entonces ellos cuando descansan se van a hiking, todo, todo, todo. Entonces esa vez dice que escalaron una montaña muy alta.
y ahí pues con sus campañitas, casas de campañas, ¿no? Y dice que la noche estaban viendo para el cielo, estaban viendo y vieron esa luz, me mandó el video, voy a la foto, dejas la voz y se las mando ahí. Órale. Yo personalmente yo no, yo no creo, yo solo pienso que es una luz que se atravesó ahí, ¿no?
Pero ella sí cree en eso y yo le digo que había escuchado, no sé si fue con ustedes, que los OVNIs o los extraterrestres son, no sé si son humanos o no sé, pero son personas inteligentes y que nosotros los humanos estamos, estamos siendo envidiosos porque nomás queremos saber qué existe, qué hacen y todo para nosotros acaparar y decir que fue algo que nosotros supimos, ¿no?
No sé si lo escuché con ese o no sé dónde lo escuché pero eso me sonó como un poquito cierto porque a veces sí somos un poquito egoístas y queremos hacer pensar que todos lo sabemos.
Cuando hay más inteligencia, a la mejor en otros mundos, no sé, pero te digo, ajá, pero sí, sí, así es lo que yo pienso, pero bueno, ya cambiando tantito si me da chance rápido, una vez vivía yo en una, se llama Movie Home, que era una trailer, se llama, vivíamos ahí, entonces yo tenía una amiguilla y ella ya tiene como unos 15 años, tenía una amiga, tenía dos niños y yo tenía tres, entonces ella me visitaba bien seguido, pero esa vez mis
hijos estaban, nada más dos de ellos, el otro estaba igual que yo, bien perdido. Entonces dice Lupe, mi hija se llama Lupe, dice que me tocaron la puerta bien reciente, es un Movie Home, es un cuarto, tiene los cuartos bien chiquitos que te puedes esperar como de una trailer, no sé si conoces como una cabina de un trailer, pero es de una trailer, ¿verdad?
Sí. Entonces ha habitado para vivir, entonces dice que me tocaba bien reciente, mamá, ya diles a los niños que se callen, ya diles que se duerman, no nos dejan dormir porque dice que se van jugando como juguetes, carros y jugando y riendose y todo, ¿verdad? Sí. Y entonces, y luego mi hijo es más grande, igual se paró y tocaron y estaban enojados, yo me perdí, yo me dormí y al otro día me dice mi hija, ay bebé, aquello se fue Cristina, le digo, ¿cuál
Cristina? Pues Cristina con sus chavacos, dice, anoche estaban da y da lata, juega y juega ahí en tu cuarto y tú, dice, ni decías nada, le digo, estás loca, pues ni siquiera vinieron, le digo, sí mami, te prometemos y ya vino mi otro hijo y dice que los dos lo oyeron en mi cuarto, ya yo me perdí, yo en sí ni oí nada.
Entonces eso a lo que yo pensaba es como que eran duendes y relacionado a eso viene mi pregunta, a mí me gustan mucho los duendes, mucho, tengo varias figuritas de ellos en mi cocina, en mi afuera colgados, en mi cuarto y todo, pero yo no les hago nada de que digas que una, como una ofrenda, nada, a mí solo me gusta cómo se ve como, pues nada más me gustan las figurillas, ¿verdad? Pero entonces, ¿tú crees que eso es malo
que tenga yo duendes en mi casa como de juguetes? Bueno, no son juguetes, son como cerámicas que así que te venden aquí, se vende mucho eso. Sí, pues tú lo estás diciendo, nada más es una decoración o un detalle ahí, ¿no? Vamos, es ornamental, ¿no? Sí, sí, es como si a ti te gusta tener un florero o no sé, un balón de fútbol firmado por un jugador, algo, ¿verdad?
A mí solo me gusta porque no se ven bonitos, lo que sí, no te voy a negar es que luego cuando me voy a la calle le digo, no les digo, pero yo me quedo en mi pensamiento creyendo que ellos van a cuidar, que no se metan, pero no sé hasta donde llego yo con eso. Ah, o sea, ¿sí piensas tú que ellos te podrían cuidar? O sea, ¿sí les das ese peso? Pienso que ellos protegen la casa cuando no estoy. Ah, entonces no es ornamental.
No vivo en un lugar este peligroso, ¿sí me entiendes? O sea, se me ha olvidado mi chaves en mi carro y no es como que ya vinieron, se lo robaron, no es un lugar peligroso donde yo vivo. Ajá. Pero o sea, no es que yo lo hago siempre, pero luego así cuando me voy que me voy a la playa o algo, entonces digo, como, ay no, yo no tengo miedo, ellos, yo siento que
ellos cuidan la casa, le digo a mí. OK. Entonces, sí, sí es que tienen les cierta carga energética, mi querida amiga, ya cuando tú piensas en ese tipo de acciones que a través de un objeto puedes recibir algún beneficio o alguna protección, ya le estás dando ahí energía, le estás dando peso, de hecho le estás dando credibilidad y pues entonces se
convierte en un fetiche. OK. Y y tú le estás dando, tú misma le estás dando esa energía porque no tendría nada de malo que compraras un muñequito y lo pones ahí de adorno, no, pues me es que me gusta su forma, me gusta el detalle que tienen de la pintura, etcétera, pero cuando ya tú le imprimes el valor energético de que las cosas te van a salir bien porque lo tienes ahí o que no te va a pasar nada porque lo
tienes ahí, entonces ahí ya cambia. Sí, no, no es como que creo en eso, si lo tienes porque te digo, me gustan, pero sí, sí lo he llegado a pensar. También tengo unos, este, no sé si has visto los atrapasueños. Sí. Este, de esos sí, también soy como muy fanática, tengo en mi cuarto, tengo colgados varios, tengo como unos diez, doce, pero grandes.
Sí. No a modo que me molestan en mi cama, pero porque también creo que cuando estoy soñando algo feo, este, siendo yo en lo que he leído es que te salvan como del mal sueño que estás teniendo. Entonces no sé si eso también tenga como algo algo malo o es solo como las creencias de los nativos de acá. Pues también amiga es el mismo caso que los bendecillos, es decir, el el peso, el el valor, la utilidad, tú se lo das, fuera de que sea una decoración. Sí. Tú le,
tú eres la que le imprime el valor, ¿a qué nivel? Pues solamente tú, tú eres la que define. Sí. Sí, para eso lo utilizaban, de hecho es el origen, ¿no? De los atrapasueños. Ajá. Que. Para los sueños malos. Así es, sí, ahí quedan. OK. Es como una. Pero entonces no, si yo no hago práctica de nada de que ay sí yo creo y eso este no no es malo, por ejemplo, como con mis duendes. Pero malo, ¿en qué
sentido es que ahí es donde chocamos? Es que he escuchado varias estas historias como de gente que dice que si los duendes que si hacen esto, lo otro, como que te te aparecen o así. Ajá. Pero te digo, yo no hago ninguna práctica de nada, solo si como esa vez que te digo que me fui a la playa. Sí. Me dije, mija, ay, yo siento que protegen porque tengo en mi barra de mi cocina tengo como tres ahí que están unos está como borrachito. Ajá. Y los otros están bonitos,
ah, entonces están ahí como cuando alguien entra. Ajá. Es ahí los de y tengo un tapete también que trae cuatro cuatro duendes y tengo muchos, tengo los siete nanitos y tengo mucho. Sí, sí. Pero pero sí te digo, no, yo no tengo miedo, mi casa siento que se siente muy muy bien. Sí. ¿Te consideras supersticiosa? No. No. No. No. No. No soy el tipo de persona que si se te cae la sal en la mesa este te la vientas para atrás. Ajá. Ni ni el tipo de persona que si me
la piden no la pase porque o sea no nada de eso nada nada. Sí te entiendo. Pues muy bien mi querida amiga te agradecemos mucho Celia que nos hayas llamado, que nos hayas platicado, que nos hayas externado tus inquietudes y pues espero que no sea la última vez que charlamos. No hay gracias por por corregirme con lo que yo pensaba porque digo aparte que el señor en paso está descansando que esperemos. Sí. Que en gloria esté. Así es. Que quede como
dicen. Sí, sí. Este qué bueno que me corrigieron porque también no es bueno faltar como respeto a una a una persona que ya no está y que no se puede defender ya. Así es. Ajá pero qué bueno qué bueno que me que me aclararon y ya ya quedé. Con mucho gusto. No puedo dormir. No hay problema. Ahora acá tengo una canción porque ya se me quitó el sueño, no es cierto. Bueno, pues vamos a escuchar más historias a ver a ver qué tal nos va. Sí, cuídense mucho y
saludos. Gracias. Muchas gracias amiga. Cuídense mucho. Buenas noches. Y y fíjense algo importante eh digo ya que tomó el tema mi amiga ni Juan Ramón nos dijo por favor ni nosotros esperábamos que nos pidiera por favor nada les voy a decir por qué porque aparte de ser compañeros de trabajo pues éramos amigos yo también cuando le pedí algo pocas veces se lo pedía por cómo le haces con tus amigos
¿no? Tú con tus amigos le dices oye por favor me das esto por favor lo otro por favor no no no y aquí ya ves que me que que me pidió la Biblia esa sí me acuerdo demasiado me acuerdo muchísimo porque esa Biblia todavía la tengo y todavía la traigo para arriba y para abajo ya está toda descuadernada pero esa Biblia es la que hemos ocupado o sea ya con nosotros ya tiene veintitantos años esa Biblia que me pidió Juan y sí sí ni Gina ni yo le esperamos que
nos lo pida por favor porque pues estamos chameando ¿no? En eso andábamos así que qué bueno que ya se disipó la duda con nuestra amiga y pues también ustedes fueron testigos
¿no? O sea realmente a veces las cosas se ponen tensas y y dices fuera formalismo el ejemplo que daba tú muy bueno Gina el ejemplo de del doctor sí claro vamos a hacer a ver si tenemos otra llamada ahorita porque entramos a la recta final pero sí se alcanza una llamadita claro que sí saludos también a nuestra amiga Leonita de Argentina gracias por tu concepto y nosotros también te apreciamos mucho. Así es a ver vamos a ver de mientras me da tiempo de esa. Ah y antes
de la llamada ahorita que se está conectando. Ajá. Nos quedamos con esta leyenda que pues ya contrataron o le
dijeron a este hechicero ¿no? Que buscara cuál era el motivo de lo que estaba sucediendo finalmente el el hechicero logró sorprender a esta bruja en pleno acto estaba transformada en una bestia del inframundo mientras acababa con uno de los familiares con un poderoso conjuro logró debilitarla lo suficiente para que los habitantes del pueblo pudieran someterla y llevarla a su destino final la bruja fue conducida a las cavernas de los morros donde la marea alta cubriría sus siniestros de
signos sin embargo y esto es lo importante y lo tétrico de esta leyenda porque antes de fallecer entre estas aguas la bruja juró regresar desde aquel día las desapariciones cesaron pero la leyenda advierte que el hechizo que la mantiene sellada tiene un límite de trescientos años o sea lo importante saber cuando se vence este el lapso de trescientos años porque entonces ella va a regresar dicen los de aquella zona y los que saben esta leyenda que el
periodo de encierro está a punto de concluir y muchos temen que la bruja del morro regrese para continuar con su siniestra cacería la leyenda sigue vive en la memoria de su pueblo recordando la importancia de permanecer alerta ante los peligros que acechan en las sombras de la noche y cuando será esta fecha que se vencen los 300 años orale vino pues que interesante y vamos a ver cuando cuando se acaba esa fecha cuando llega dicen que no hay
fecha que no se cumpla ni plazo que no se alcance si está bien dicho creo que si no así va la onda llegó no llegó si llegó no no llegó ok aquí tenemos un audio random que se da contraveso relato de mi amigo que dice que le sucedió allá en Guadalajara cuando era niño bueno me cuenta que muchos de las funciones se reunió y a cada año a visitar a los abuelos y entonces me dice que la casa donde se quedaban era muy grande que eran de dos plantas
y me dijo que ellos pues se quedan están jugando ya era noche desde que están jugando la baraja y están jugando la lotería entonces uno de los tíos les dijo que que pararon de jugar eso que era malo jugar eso en la noche no se han caso pues ellos se quedan jugando la lotería entonces que ya se cansaron y que se jugaban a dormir me cuenta de mi amigo que la los los gente mayor pues todo está abajo conviviendo tomando y platicando entonces me dice que
estaba dormido y dice que algo le como que lo despertó y se cogió que alguien estaba tocando la ventana y si le es ahorrado porque la casa era grande y para estar al nivel de la ventana tienes que tener unas que le da muy grande para andar tocando la ventana entonces me cuenta él que que se le apareció el negrito de la lotería así como lo ven así en la lotería mexicana dice que así estaba parado en la ventana y que le está tocando la ventana y que se le
queda sorriendo dice que sus ojos entre más lo miraba rojo se ponía entonces dice que él le agarró un frío y no se podía mover pero dice que empezó a temblar su hermana la mayor que está dormido con él en esa noche dice que pues lo sintió que estaba temblando y se despertó y entonces dice que que traía que que tenía y como él todo ese quedaba mirando la ventana su hermana volteó y miró ese mismo mismo personaje y su hermana lo miró y grito y
corrió corrió todos para abajo y le dijo a los papás que habían visto y una de las días les dijo ya ven se acuerdan que le dije que era malo jugar la lotería en la noche y esa es una de las de las dos historias que he escuchado que se le han parecido así a personajes de la lotería jugando la lotería en la noche a una de mis amigas dice que a ella le pasó también aquí en los ángeles que su tía también su mamá su tía también le había dicho que no
jugaba la lotería que era malo ya pasando cierto tiempo de la noche y dice que a ella le tocaba la puerta y que era el catrín espero que le desgrace ese relato y quisiera mandarles un saludo a mi primo al morroco ya en chacla de
tapia Puebla. Ok, mira, mi, nuestro amigo entró dos veces, por supuesto te agradecemos mi amigo, también queremos mencionar aquí buenas noches, un saludo desde California, qué buen programa tiene, los felicito, yo los escucho todos los días con mi radio en la cuadrilla, somos treinta agentes a todos los tengo escuchando sus saludos, claro
que sí, Javier Ramírez, un fuerte abrazo. Y eso me parece excelente, dice, a todos tienen como tarea escuchar el programa y si tú tienes la posibilidad de también compartir el programa con más personas, compañeros, amistades, familiares, es sería excelente. Claro, desde luego, pues de eso se trata, Gina, para eso estamos, para que este programa cada vez sea compartido y más compartido y así hacer una gran cadena de amigos aficionados al terror,
misterio y suspenso. Saludos para Javier Ramírez, un saludo para el grande que los escuchamos todos los días en Guasco, California, un saludo para ti también. Sí, claro
que sí, un saludo. Mi nombre es Mimilo, yo tuve una experiencia un poco extraña, hace ya como unos trece años aproximadamente, estábamos en mi casa, ya era la madrugada, mis sobrinos estaban chiquitos y la hija de una prima que vivía también cerca, también estaba pequeñita, tenía desde tiempo tres años, esa noche mis sobrinos, uno de ellos se sentía mal, así que mi mamá se bajó y le hizo un tecito que para que se sintiera mejor y así, pero nosotros escuchábamos como maullaba
a un gato, se oía muy extraño a sus maullidos, por más que pasaba el tiempo yo seguía escuchando ese ruido extraño, después subió mi mamá y le pregunté, oye, qué es eso?
Y me dijo, añadecer la María que está de chillona, que era la hija de mi prima, pero no, yo sabía que no era un maullido, que era algo más, ya después que habían apagado la luz, inmediatamente después se escuchó como si hubieran sacudido muy fuerte una cobija del techo, así en la sotea, duró no muy fuerte y se escucharon las voces, hagan de cuenta así como cuando están exorcizando a alguien y que se oye otra lengua, así no le extraña, así se oía, fue algo que
esterizaba la piel, fue algo que te causaba mucho, mucho miedo. Después, el otro día de la mañana, ese día de la noche yo me dormí rezando, no hice otra cosa, no preguntamos, nadie dijo nada, yo solamente me puse a rezar. Al otro día de la mañana, ni mamá ni mi hermana, nadie decía nada, entonces yo les pregunté, oigan, qué onda con lo de anoche y pues ya me empezó a decir mi hermana, dice, no, pues yo me dormí, yo me puse a rezar y dice mi mamá, no, pues yo también estuve rezando.
Nunca supe realmente, nunca supimos qué fue, personas les he comentado y me han dicho que posiblemente era una bruja a la que estuve en la sotea, otras personas me dicen que pues que a lo mejor ni era una bruja, que a lo mejor era un demonio, nunca supimos qué fue lo que pasó, pero he tenido igual un sueño constante, pero antes, cuando era más chica, yo soñaba viéndome dormir y arriba de mi cama soñaba que había una ventana y que esa ventana tenía unas mujeres vestidas de negro,
me querían como que agarrar, tocar, pero a mí me daban mucho miedo, yo no quería ir con ellas, nunca supe qué fue lo que pasó.
Bueno, afortunadamente dicen nunca supe lo que pasó, pero significa que ahí quedó, no, ahí quedó la cosa, ya no se repitió, no hubo daños, no hubo problema mayor, solo el sustazo de esa noche, que ya me imagino el estrés en el que te metió, no, de estar viviendo una evidencia de actividad paranormal, pues no es para todos, sobre todo si no eres fanático de este programa, ni enterado estás de lo que puede ocurrir y por eso es la utilidad que le damos a esta sintonía.
Y nada, llegó el momento de despedirnos. Como siempre agradecemos tu presencia cada noche, el que compartas tus experiencias y que de esta manera nos sintamos identificados con algunos de los relatos, que tengas excelente noche, que Dios te bendiga, soy Gina Aviles. Hasta luego Gina, yo también me despido, soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con todos ustedes, porque juntos escuchamos muy buenas historias, que tengas una estupenda noche, descansa, y como decimos aquí, cabot.
El programa se termina, pero la investigación continúa, aquí en La Mano Peluda. Esta fue una producción de Grupo Fórmula.
