La Mano Peluda | Jueves 20 de Junio de 2024 - podcast episode cover

La Mano Peluda | Jueves 20 de Junio de 2024

Jun 21, 20241 hr 32 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

#LaManoPeluda #AbriendoLaConversación

Grupo Fórmula #AbriendoLaConversación #LaManoPeluda ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! http://goo.gl/NAKFkj Podcast: https://goo.gl/PbwGxT Mantente informado minuto a minuto en nuestras redes sociales: Facebook-----http://goo.gl/5UHZOQ Twitter----------http://goo.gl/nEXxVF Canal sugerido http://goo.gl/hst33f Sigue nuestra transmisión en vivo: http://goo.gl/2VZDqJ Descarga nuestra App: iOS: http://goo.gl/tLZe3S Android: http://goo.gl/oXFwHj.

¿Quieres anunciarte en este y muchos otros podcast?

Escríbenos a este email: ventas@rss.com

Transcript

Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo Fórmula. Advertencia. Las opiniones de los participantes y colaboradores no corresponden necesariamente con las del programa o la empresa. Si este programa es escuchado por menores de edad, se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto. Porque nosotros hemos estado ahí. Porque sabemos que no siempre la solución es fácil. El que no es conmigo en contra de mí es el que conmigo no recoge de ramos.

Porque conocemos de raíz a los especialistas. El demonio es una figura que ha aparecido en todas las culturas. Y no es una figura cristiana. Documentaremos todas esas experiencias que no tienen lógica alguna. Con Georgina Avilés e Ignacio Muñoz. Llegó la hora de poner las evidencias sobre la mesa. Fantasmas. Voces. Apariciones. Psicofonías. Mitos y leyendas que rodean al mundo sobrenatural quedarán al descubierto aquí en...

La Mano Peluda. Desde la Ciudad de México, para todo el mundo, esta emisión de lo insólito y de lo que no tiene explicación lógica, pero que a ti ya nosotros nos apasiona. Sogina Avilés y que gusto que estés esta noche con nosotros. Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Buenas noches. Gracias por acompañarnos en esta emisión. Donde vamos a platicar de lo increíble y también de lo sobrenatural. Porque de lo que es natural en todos lados se habla mucho.

Yo soy Nacho Muñoz, agradecido con Dios y con ustedes porque juntos tendremos una noche... De fantasmas. Queremos tu participación a través de la multilínea 55-5279-2291. La página RadioFórmula.com.mx. Y en Spotify, encuéntranos como La Mano Peluda Grupo Fórmula. Te invitamos a participar con nosotros a través de nuestro Miedofón 55-2193-5926. 55-2193-5926. Ahí nos puedes mandar mensaje de voz o mensaje de texto. Es un WhatsApp, así que ya sabes cómo usarlo.

Saludamos a las estaciones en la República Mexicana que se unen con nosotros. Ciudad Guzmán Jalisco, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guerrero, Hermosillo, La Paz Baja, California Sur, Los Reyes, Ihuetamu, Michoacán, Mazatlán, Monterrey, Poza Rica, Tabasco, Tijuana, Torreón, Querétaro. Y en Estados Unidos, Georgia y Las Vegas. Bienvenidos a esta noche espeluznante.

Hoy vamos a hablar de una leyenda en la que se cuenta de un espíritu que busca cobrar venganza por su fallecimiento. Apareciéndose a todo aquel que circula en la frontera entre México y Estados Unidos. Donde le quitaron la vida y su alma no encuentra paz. En 1980 llegó un circo a la ciudad y ocurrió ese atrocecho. Ya que sus compañeros intentaron robar las ganancias del espectáculo.

Los testigos afirman que el fantasma aparece en las ventanas de los automóviles observando con una mirada aterradora. Que incluso sigue a los vehículos con una sonrisa macabra. Además se dice que cuando un auto circula cerca del lugar donde fue arrojado su cuerpo. Los motores tienden a apagarse y luego se encienden misteriosamente. Creando un ambiente tenebroso y dejando a las personas profundamente perturbadas. Hoy la leyenda que te hará temer en las noches. Hay un espíritu vengativo.

¿Qué tal esta leyenda? Vamos a platicar porque vaya que estos personajes maquillados generan muchísimo miedo. Y a todos nuestros amigos seguidores por Spotify les recuerdo que es la mano peluda Grupo Fórmula. Es la manera en que tú nos puedes localizar ahí desde luego. Y déjame aprovechando este pequeño impasse Gina saludar a Julio César Hermosillo que nos saluda a todos. Dice muy buenas noches, bienvenido amigo.

Y Gabriel González también está aquí con nosotros saludando a toda la banda que ha llegado a esta emisión. Y poco a poco también vamos reconociendo nombres ¿verdad? Sí, también. Profe, gracias por estar presente. Saludo a Princesítica, Cata Aguilar, a nuestro amigo Revolver y también a Mari Valle Guevara que está con nosotros. Y por supuesto a nuestra amiga Elma que siempre nos cuenta historias a ver si esta noche también tenemos alguna de ellas. Claro, El Miedofón 55-2193-59-26.

Y ahora nos vamos a ir hasta Veracruz donde se encuentra Vianney. Buenas noches ¿cómo estás? Hola Gina, hola Nacho, muy buenas noches, muy bien, gracias por llamar. Gracias a ti por participar y en esta ocasión ser la primera de la noche que se anima y que además quiere compartir una experiencia. ¿De qué se trata? Muy buenas noches a toda tu audiencia. Pues como ya lo comentó usted, soy de Jalapa, Veracruz.

Pues en este caso es, hace unos días pasados estaba escuchando los audios sobre cómo a nuestros familiares cuando van a partir no quieren que vea uno cuando ellos se van. En este caso ahora sí le pasó a mi mamá. Sí. En octubre del año pasado falleció mi abuelita. Mi mamá ha estado muy mal desde ahora y también del año pasado, cuestión de salud ha estado muy mal. Estando muy mal ella pues siempre se ha estado a hecho cargo de mi abuelita.

Siempre se quedaba por las noches con ella para cuidarla ahora sí sus noches. En este caso mi abuelita de momento empezó a estar bien, lúcida. Pues veía ya a sus difuntos ella siempre decía que veía a su mamá y a su papá. Y bueno, a lo que voy es que le dijo oye hija sabes que vete a descansar. Yo voy a estar bien, va a estar tu hermano uno de mis tíos. Y pues mi mamá pues ella decía no yo me quedo, o sea yo no quiero dejarte mejor. Yo te cuido como siempre lo he hecho.

No, no tú ve y ya mañana temprano nos volvemos a ver. Tú ve tranquila porque necesitas descansar. Pues ya entre mi hermana y yo la convencimos que se fuera ahora sí a mi casa a descansar. Porque ya llevaba noches muy pesadas y pues su salud también se venía deteriorando. Accedé a irse y pues ya en la madrugada me marcan a mí. Mi tío me dice sabes que ya tu abuelita acaba de fallecer. Pero pues dale la noticia a tu mamá pues de una forma de que no se sienta mal.

Porque pues ella se, mi mamá se vino con el pendiente de que pues no. Pues ahora sí se sentía mal por dejarla. Ella no quería dejarla ir. Siempre le daba ánimos de que pues iba a estar bien y que todo iba a salir bien. Mi abuelita ya falleció por ser una persona ya grande, mayor. Pero a lo que me sorprende de que mi abuelita hubo un momento de que ya estuvo lúcida. Le habló bien como antes ella hablaba. Le dijo que todo iba a estar bien, que ella iba a estar muy bien y que iba a dormir bien.

Y pues nada en la madrugada a mí me marcaron. Me hablaron, me avisaron y pues ya pues con toda la pena de mi corazón. Pues ya se le tuvo que dar la noticia a mi mamá. Y pues hasta la fecha ella no ha podido perdonarse que la dejó sola. O sea ella... Se culpa. Se culpa por haberse ido. Pero a lo que voy a decir es que a partir de ese momento recayó mucho en su salud. No hemos visto, por más que hemos visto doctores y doctores y nada.

Yo quería preguntarle a Maysos Oham qué es lo que, bueno, por lo que sé, pues puede ver o darle una pequeña lectura o algo. Ella es María de la Luz Hoyos Luna desde 1967. Por más que no, o sea no la vemos con ella, por ratitos está bien, por ratitos vuelve a recaer. Entonces también no sabemos qué es lo que tenga, no. O sea, los doctores pues ya no le hayan qué es lo que tiene. Y pues mi abuelita, volviendo al tema de mi abuelita, pues se quedó dormidita.

O sea, ya no, ya este, pues su semblante dormida se fue tranquila. Pero pues ella decía que se quería ir, pero la que no la dejaba ir era mi mamá. Claro. Quizás no es algo, perdón, quizás no es algo de mi, ahora sí, de terror, pero por lo que escuchaba yo que los temas anteriores que ahora sí, pues uno como familiar o hijo, pues no los dejamos ir, ¿no? Exacto.

Tiene mucho que ver con esta emisión porque en ocasiones el sufrimiento de ese apego y de ese amor a nuestro familiar le sigue llorando, lo sigue llamando. Entonces lo que hacemos nosotros es retenerlo en este plano físico cuando no es conveniente ni para esa persona ni para nosotros. Como tu mamita, ahorita se siente muy mal por ese hecho de sentirse culpable. Pero permíteme, llegó la pausa, nos tenemos que ir y regresamos contigo el miedo FON. 55-2193-5926.

Todo lo desconocido estará al alcance de millones de oídos aquí en La Mano Peluda. De los miedos nacen los corajes y de las dudas, las certezas, sabiduría en las redes. Porque no todo tiene explicación lógica, La Mano Peluda.

Continuamos también aquí aprovechamos porque Vianney nos solicitó este apoyo espiritual que damos cuando alguien de nosotros se encuentra mal y en este caso su mamita María de la Luz Hoyos Luna para que la incluyamos en una oración y está delicada de salud y claro que la vamos a incluir con nuestro grupo de escudeos.

Y por una parte son estos síntomas Vianney que nos han dado a nosotros, pero también del alma en los que ella se siente perturbada por esta situación que aunque sabemos que ella no tuvo la culpa de la circunstancia que se presentó ella lo considera así. Sí, así es. ¿Cuánto tiempo hace que falleció? Ella falleció el 3 de julio de 2016. ¿Hace que falleció? Ella falleció el 13 de octubre del año pasado. Ok, bueno, ¿la tiene un ratito?

Sí, ella. Mi abuelita falleció el 13 de octubre del año pasado y pues bueno, independientemente ya venía mal de salud, pero ahorita recayó más otra vez, o sea, anexando la cuestión de la tristeza, la tristeza de que perdió su mamá, pues la familia, es parte fundamental. Pero por más que, pues ahora sí, mi papá, mi hermana entre todos, ahora sí, pues tíos y eso, pues le damos ánimos y eso, pero pues yo creo que es algo que no se puede, pues ahora sí, ¿cómo le puedo llamar? Aliviar.

Aliviar, exactamente. Aliviar ese dolor. Oye amiga, ¿y de qué ha padecido tu mami?

Ella es, bueno, ella padece, es diabética, es la primera diabetes, pero pues al principio ya como que la iba controlando y eso, pero pues ahorita recayó más fuerte, o sea, en el sentido de que ya ha habido muchos doctores de por medio y pues no, o sea, se le controla y otra vez se vuelve a recargar y otra vez vuelve a recaer, pero pues sí es, en este caso, pues se lamenta por no haber estado en sus últimos momentos con mi abuelita.

Ok. Oye, perdón, mira, fíjate que estoy oyendo con atención y me doy cuenta de varias cosas. Lo primero, ¿intentaron ustedes ya llevarla a alguna terapia, que le aconseje un psicólogo, algo así? No. No. Sí se le ha hablado sobre ese tema, pero no quiere, o sea, está en una etapa de que se puede decir que ya se puede, está viviendo su duelo a su forma, según yo, ¿no?

Sí, pero no, no quiere, no sé qué, no, que ella, o sea, para ella, para todo, si uno le pregunta cómo estás, yo siempre voy a estar bien, aunque físicamente y su mente está en otro lugar, siempre va a decir, yo estoy muy bien, estoy así bien, pero sí, pues a veces como familia, pues preocupa, ¿no? Pues no se deja, en este caso, ayudar exactamente. Sí. También, otro pequeño rato, no sé si lo pueda yo. Adelante.

Y mismo, igual, suponer al de mi abuelita, ya estando, ya nos quedamos cuatro personas, mi mamá, yo y otras dos personas más, incluyendo también mi hermana, pues ya nos quedamos nosotras cuatro, me dicen, si mi hermana, oye, acompáñame a mi casa porque me quiero ir a descansar un rato para poder estar, pues, al pendiente de las cosas que se vaya a hacer al otro día. OK. Mi hermana, mi abuelita, perdón, mi hermana vive a cuatro casas donde vivía mi abuelita.

Ajá. Para pasar hacia su casa de mi hermana hay que pasar un pequeño salón social y una escuela. Sí. Yo, a mí se me ocurre acompañarla, dije, bueno, te acompaño y ya yo me regreso sola, eran exactamente a las tres de la mañana. Va, la llevo, la dejo ahí en la puerta de su casa, me regreso y en hecho sentí que, no sé si fue de mi imaginación o no sé, pero clarito escuché murmullos y rezos, pero sí, no hay nadie ahorita más que se quedaron, pues,

dos personas más que fue mi mamá y una tía. Sí. O sea, no es para que se escuchen los rezos hasta aquí, o sea, aquí casi las pues la casa de mi hermana. Yo ya no le comenté nada a mi hermana, mi hermana se metió a su casa, yo lo que hice fue regresarme otra vez y escuché rezos y murmullos como si estuvieran platicando y risas. Ajá. Sí me dio miedo, ya no le comenté, o sea, por así de un instante ahí a mi mamá no le comenté nada.

Sí. Ya hasta después de unos, ahorita en diciembre salió el tema, es igual de todo lo que se vivió en el funeral y comenté eso con mis tíos y, mira, la casualidad es que yo no fui la única que escuchó esos murmullos, ¿no?

Ajá. Uno de mis tíos lo escuchó antes de los nueve días, igual tenía que salir en la madrugada y empezó a escuchar murmullos así por la casa de mi abuelita y rezos, murmullos y rezos, no sé a qué se, pues a qué se deba ese tipo de murmullos, no sé, yo no me entendí por qué los escuché o por qué o quizás fue por lo mismo que estábamos pasando o... Estaban muy sensibles. ...o se me quedó lavado.

Ajá. Sí, pero sí me dio muy, ahora sí, mucho miedo porque de momento también escuché cartajadas y cuando en realidad no había pues nadie encima, pues que yo solita me regresé ahí a la casa de mi abuelita, pero sí se escuchó ese tipo de murmullos y risas, así como que risitas. Ah, ok. Sí, pero así me dio miedo. ¿Ahí era la casa de tu abuelita? Sí, o sea, mi hermana vive a tres casas, cuatro casas, ahora sí, es una privada. ¿Pero, o sea, se oyó ahí en la calle? Sí. En la calle.

Ajá. En la calle, ajá, pasando el salón social, es como hay un salón, hay un salón social y una escuela primaria, entonces cuando iba yo pasando allá exactamente por el salón social, parte del salón social, y ya no casi están pegados el salón social y la escuela, entonces escuché eso, murmullos y risas, y así como se estuvieran rezando, así pues un rezo, no sé, no lo entendía yo, ya lo que hice fue tratar de hacerme un padre,

pero se me trababa la boca, o sea, entre mi mente trataba yo, pero no, o sea, sí me agarró. ¿Tú podías concentrar? No, no, no, no, y pues ya eso me lo quedé, pues para mí, entonces ya lo vine hablando hasta diciembre, entonces pues sí me, sí me, sí, este, pues sí me dio miedo, no? Sí, claro. Quizás no sea algo tan fuerte, pero sí. No, es que depende mucho del individuo, en este caso, ¿por qué te dio miedo? ¿Por qué te imaginabas tú? ¿O qué fue lo que te causó miedo? ¿O qué sentiste?

Pues, como nunca había yo escuchado algo así, este, pues ahora sí yo soy muy miedosa, yo también los escucho, soy fan ahora sí fan de ustedes. Gracias, amiga. Bueno, estoy trabajando, este, con los audífonos y ahí estoy así, este, escuchando, ¿no? Pero este, no sé, o sea, sí me dio mucho miedo, quizás porque estaba yo sensible o... Sí, ¿lo relacionaste con el fallecimiento de tu abuelita? Sí, sí, sí.

Ok. Sí, hace, hace tiempo igual me pasó con lo mismo, o sea, no lo mismo, pero sí sentí su presencia cuando falleció la, ahora sí, mi abuelita paterna, tendría yo como 12 años, estaba yo igual en casa, pues tenía yo la costumbre de apagar todo, luces y eso, y de momento se me ocurrió, me acuerdo que fui a la cocina y vi ahora sí la sombra igual que mi abuelita, o sea, mi abuelita estaba en el hospital internada,

pero este, no, o sea, nada más la vi así, recuerdo que nada más la vi así su sombra y a las dos horas me avisan que ella había fallecido, o sea, como que se pueda despedir, yo creo que... Correcto. ...de mí, yo creo que vagamente recuerdo, ¿no? Pero en ese momento, pues yo no, o sea, no, no tuve miedo, no, yo nada más... Pero tampoco lo ligaste, o sí lo ligaste con que había fallecido o te llegó a la mente.

No, no, no, no, no, o sea, como que nada más recuerdo que dije, estás aquí, y ya, se me pasó, se me fue, y ya me entré entre otras haciendo otra cosa, y ya, ya no comenté nada, ya está que me avisó mi papá que ella había fallecido, pues mi abuelita, o sea, su mamá de él, pero sí, ahorita, en este caso, pues tiene poco que... Hace unos meses pasó, y pues bueno, me animé a mandarles, quería yo preguntarle a la maestra Sohan, que es, bueno, no sé si él pueda checarte lo que puede ver sobre mi mamá.

Ah, ok, que... Sobre tu mami. Bueno, sí, claro, vamos a preguntarle, ya, ya me parece que tomaron la... tu inquietud. Yo lo que veo, mi querida amiga, principalmente es... ah, llegó la pausa, aguántame tantito y ahorita lo comentamos, ¿eh? Sí, claro. El Miedofón, sigue listísimo, 55-2193-59-26. Es hora de poner al descubierto lo que nos hace temblar, correr, gritar y sudar. La mano te duda.

En casos como el de la mami de Vianney, que está en este proceso de duelo, pero tiene que seguir estas etapas, una de las maneras en las que se le podría apoyar también es la de la mamá de él, porque es la que tiene que seguir la mano te duda. En el caso de la mamá de él, que está en este proceso de duelo, tiene que seguir estas etapas, una de las maneras en las que se le podría apoyar también es acudir con un tanatólogo.

Cuando hay un duelo del tipo que sea, primero se presenta esta negación, no querer aceptar lo que está pasando, esta pérdida, después viene la ira, la negación, después la depresión y finalmente el quinto paso, la quinta fase de este duelo, que es la aceptación. Sí, es lo que necesita recorrer la mami de Vianney. ¿Estás ahí amiga? Sí, aquí estamos.

Ah, perfecto. Bueno mira, ya para despedirnos y desde luego no entretenerte demasiado, solamente te quiero hacer una observación que no sé si tu mami ya lo ha pensado y si no, es momento de que alguien, por eso te preguntaba yo si había asistido a terapia, había ido a hablar con el sacerdote o con el pastor o con alguien que le pudiera dar un poquito de consuelo, de ese consuelo que también nos invita a resignarnos. Claro.

Porque tú mencionas que su mami ya era bastante grande, es decir, tu abuelita ya era grande, ¿no? Sí, ya era una persona, ella falleció a los 84 años. Bueno, vamos a suponer que era grande, pero no tan, tan grande.

Hace unos días nos comentaban de alguien que murió a los 106 años, sin embargo, ya estaba en una etapa en que, sí, justo, depende mucho de la vida que llevamos, depende mucho de las condiciones, pero si ella ya estaba muy desgastada, si ya estaba, digamos que más que viviendo, estaba sufriendo el tener que despertar cada mañana, comer, que le ayuden a, pues, todas las actividades. Sí, prácticamente viene siendo igual hacer un niño pequeño. Así es. Ellos sufren demasiado. Sí, claro.

Y yo digo, yo sé que tu mamá la va a extrañar y tú también la vas a extrañar, pero qué mejor pensar que ahorita está descansando en paz, que ya no está sufriendo de absolutamente nada. Está con libertad porque cuando uno se va, cuando uno se muere, deja eso que nos estorba llamado cuerpo, porque cuando uno trasciende, pues lo que se va es nuestro espíritu y esto es energía, mi querida amiga.

Por lo tanto, las personas que les carecían de una mano o que de la vista, o las personas que carecen del oído o de alguna otra cosa, o que tienen muchos años, en el momento que se desprenden del cuerpo, reciben algo que se le llama un cuerpo espiritual. Y ese cuerpo espiritual está entero. Tú dirás, pero de qué edad se va a ver la señora o tu abuelita, de qué edad?

De la edad en que ella se sentía mejor, que si ella estaba muy feliz a los 20, de esa característica va a ser su cuerpo espiritual, que se sentía mejor a los 30, con esa característica va a estar. Es decir, que la muerte en ciertas ocasiones, amiga, y lo digo con todo respeto, es un premio ante todo lo vivido, ¿verdad? Claro, claro que sí. Obviamente, cuando ya se pudo recorrer un camino, porque esto se pudiera mal interpretar y que entonces es una buena salida, no, no es ninguna buena salida.

Estamos hablando de alguien que recorrió y agotó todas, todas las opciones, todo lo que se podía hacer se hizo. ¿Para qué retener a alguien que ya está sufriendo, que se incomoda, que le tengan que cambiar el pañal? Se avergüenzan mucho. Yo creo que de las cosas que más les pegan a las personas mayores es eso, ¿no? Precisamente, que les tengan que cambiar el pañal porque dicen, ¡Caray!

Recuerdo por ahí haber leído un artículo de una persona que dijo, Dios se olvidó de mí, ¿por qué no me ha recogido? Me siento que... ¿verdad? No sé si entiendes más o menos el mensaje que estoy tratando de transmitirte, mi querida amiga. Y por lo tanto, aquí llegamos a una segunda conclusión, y esto te lo digo porque yo leí y precisamente es un episodio del Rey David.

Resulta que el Rey David cuando tuvo su primer hijo, este hijo murió, pero cuando estaba en agonía que todavía no moría, él dejó de comer, no se bañaba, de todo desaliñado, se tiraba en el piso y rogaba a Dios y oraba, y todos los sirvientes que tenía David lo veían como sufría. Pero de repente, una mañana llegan y le dicen a David... Perdón, no era su primer hijo, era otro hijo que tuvo un hijo ilegítimo, digamos así, ¿no?

No le habían dicho nada, y llegan y él los ve, y él les pregunta a los que fueron, ¿ya murió el bebé, verdad? Y de que contestan, sí, mi señor. En ese momento el Rey David reaccionó de una forma que nadie se hubiera esperado. Se fue, se bañó, se vistió, se cambió y pidió que le sirvieran de comer, y todos alterados. Dicen, señora, pensábamos que te ibas a caer, que te ibas a desmoronar. Dice, ustedes díganme algo. ¿Acaso cuando el bebé estaba vivo no existía la esperanza de que él se recuperara?

No, sí. Ahora que ya murió, todas las cosas que yo haga, ¿lo van a revolver a la vida? No, pues no. Y entonces esa es la, digamos que la anécdota, ¿no? Claro. Precisamente, ya todo lo que nosotros hagamos no va a hacer que regrese. Tu abuelita, lo que haga tu mami, no lo ha entendido, pero... Claro, claro. Es una etapa a la cual todos tenemos que llegar, y lo que pasa es que tu mami está en depresión. Sí, sí, la verdad. Y por más que platiquemos o eso, siempre dice, estoy bien.

Pero luego nos damos cuenta que ha llorado eso porque es inevitable ver sus ojitos, ¿no? Pero sí, o sea, no quiere dejarse ayudar. Solamente nos pidió que... Como que ella lo tiene y digerir sola. Así es. Déjenme llevar a mí mi proceso, no me pregunten más. Entonces, pues ahorita se puede decir que se está haciendo cargo todavía de mi abuelito, ¿no? Que de viudo mi abuelito, entonces pues también, pues ahí se va.

Va pasando sus días, aunque ella esté mal, pero pues tiene que ver todavía por su papá, ¿no? O sea, incluyendo que todavía están mis tíos y eso, apoyan, pero pues ella siempre está presente. O sea, en este caso también con mi abuelito, ¿no? Pero pues sí, o sea, quizás no fue algo de terror, pero quería yo compartir esta pequeña... Pues sí, nos compartes esta experiencia que han tenido y te agradecemos que abras tu corazón y que nos platiques.

Y pues no hay mucho que decir mi querida amiga, solamente que les damos nuestro más sentido. Pésame. Y fíjate una cosa, ¿eh? Ya ha transcurrido mucho tiempo, fue octubre. Ocho meses. Ocho meses, ¿verdad? Sí, así es. Entonces, ella tiene que tratar de pensar que su vida también cuenta. De hecho, tiene una misión, entonces no la dejen caer, amiga. Yo sé que no la van a dejar caer, pero sí ánimenla en ese sentido que hay muchas cosas por hacer todavía.

Entonces, que se cuide, que cuide su salud y que si tu mamá es creyente... Sí, la verdad es que ahora sí somos católicos. Ajá. Y pues ella siempre, pues, su oraciones, su rosarios... Entonces... Precisamente ayer... Perdón, amiga. Adelante. Ayer fue cumpleaños, ahora sí voy a cumplir dos años. Mi abuelita le hizo como si estuviera ella, así con Vivio, ¿no? Entonces, sus rosarios y pues ella es muy creyente, pues, ahora sí nuestra religión católica.

Claro, pues entonces ahí, recuérdale que está actuando en contra de su propia fe. Sí. Porque si tú eres católica, cristiana, pues sabes y tienes la esperanza de que hay una promesa de que nosotros nos vamos a ir. Claro. Para el cristiano, para el que cree que el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Entonces, recuérdale que ahí está faltando a eso porque no tiene por qué sufrir si Dios tomó la decisión de llevársela porque está en contra de la decisión de Dios. Así es. Sí.

Bueno. Pues muchas gracias, Gina. Muchas gracias, Nacho. Felicidades, ahora sí felicidades por su programa. Pues ya tiene tiempo que yo los escuchaba yo cuando estaba igual, eso, Juan Ramón. Pero otra vez los volví a encontrar y me declaro fan de ustedes. Gracias. Muy amable, amiga. Le mandamos un abrazo. Reciban un fuerte abrazo. Igualmente de regreso. Buenas noches. Saludos, hasta luego, buenas noches. Saludos. Difícil, difícil abordar el tema.

Sobre todo porque hay personas que se toman este asunto de dejar este plano. No por unos, sino por los seres queridos. Muy mal, o sea, lo reciben bastante mal. He sido testigo de personas que se han querido aventar también al ataúd. O sea, cuando lo están sepultando se han querido aventar. Y eso desgarras y están ahí los hijos chiquitos, pues les desgarran más el corazón porque ven que quien es su torre, su fuerza, o sea la mamá o el papá, el que queda, que ven que hace eso y se quiere aventar.

Ellos se quedan impotentes. Es desgarrador realmente. Claro. Saludos a Fernando Ríos. ¿Tú qué opinión tienes acerca de lo que acabas de escuchar? A Rodríguez Rodríguez aquí con, dice, un ambiente tétrico porque está lloviendo por donde vivo. No nos dice dónde, pero saludamos a Rodríguez Rodríguez. Y también estamos hablando de esta leyenda donde se cree que hay un espíritu vengativo que tiene origen en un hecho violento.

Imagínate que a una persona, los compañeros de trabajo, esto fue en un circo, le arrebatan la vida y entonces él se dice que se aparece, que es un espíritu vengativo que está con este ser de vengarse por esto que le sucedió. Hay muchos testimonios que afirman haber visto la figura de este hombre, de este payaso en eso trabajaba él y en las ventanas se ve reflejada su silueta.

Esto ocurrió en Nuevo Laredo y en este momento vamos a invitar a los amigos que vivan por allá y que conozcan de esta leyenda que se reporten. Así es, vamos a continuar. Hola, es un gusto, es un placer volver a saludarlos. Yo recuerdo que cuando tenía aproximadamente nueve, diez años, íbamos al rancho ahí en Chiapas porque nos llevaban a cortar café.

Entonces de la cocina de mi mamá que tenía ahí en el rancho hacia la parte de atrás donde estaban los cafetales, habían unos árboles de cedro muy viejos y muy grandes obviamente por la edad que tenían los cedros. Justamente en el tronco de uno de los cedros veía cómo se levantaba, esto siempre yo lo veía en la noche, nunca lo vi de día, siempre lo vi de noche. Y como era costumbre en la casa mis papás se tenían que lavar los trastos en la noche, era de fióse.

Entonces, al yo salir de la puerta de la cocina hacia el patio que daba hacia los cafetales, en las noches veía que se levantaba así como fuego, o sea como una lengua de fuego alta. Pues desde mi perspectiva, imagínese, tenía nueve años, era una niña, pues yo le calculo como un metro, metro y medio, y era de un color azul intenso, pero un azul, azul intenso que llama mucho la atención.

Al principio yo pensé que eran mis primos que estaban jugando, pero pues esto se repetía constantemente y mi papá me decía que yo marcaría, pues que si yo veía el fuego donde estaba, que al siguiente día yo marcaría en donde había visto el fuego. Así pasaron los meses, porque esto no fue de pronto, porque pues se sentía miedito. Hasta que el día me dijo, papá, pues vamos, yo te acompaño, marcas, y ya de día, pues vienes a escarbar, vienes a sacarlo.

Pero le comento a uno de los hermanos de mi mamá, a mi tío, casi miro y le digo, ay tío, es que fíjate que en la noche yo veo que pasa esto, que se levanta un fuego y me da miedito, pero decía mi papá que yo, que es nada más porque yo lo veo. Que yo debo de abrirlo, debo como de desenterrarlo. Entonces mi tío empezó a ir a la casa de mis papás en la tarde y también decía que él veía el fuego, la verdad es que yo no sé si lo veía o no lo veía, pero le decía que veía la lengua de fuego, ¿no?

Pues total que mi tío me acompañó a escarbar y llega, escarbamos, no sé qué cantidad escarbamos, y encontramos una losa. Mi tío levanta la losa y lo que encontramos debajo de la losa, literalmente, fue un pico todo viejo y oxidado y una pala exactamente igual de vieja y oxidada. Y un tipo cantarito, como un jarrito, como un jarrito de no sé, uno o dos litros, pero estaba lleno de tierra el cantarito. Entonces, pues no nos encontramos dinero, nosotros no encontramos dinero.

Mi abuelita, la mamá de mi papá decía que sí había dinero allí, pero que seguramente mi tío, por ambicioso, mentía diciendo que él también veía el fuego. Y mi abuela asegura y juraba y prejuraba que mi tío nunca vio el fuego, pero que le ganó la ambición y por eso él decía que lo veía. Y al final pues no encontramos nada, así que si era cierto que ahí había dinero, pues se nos cebó a mí por mensa y a mi tío por ambicioso. Y pues eso, esa fue mi decepción con la lengua de fuego, como ven.

Uy, pues es que no a todo les toca, ¿eh? No. Puede haber avistamientos de lumbre, fuegos, fatos, lo que quieras, pero si no es para ti, difícilmente, difícilmente. Lo vas a conseguir ahorita. Hola, buenas noches. Buenas noches. ¿Con quién tengo el gusto? Con Sergio Nacho, soy el de que platique de lo del museo. Ah, muy bien. De Monterrey. Sí señor, bienvenido Sergio, ¿y qué nos vas a platicar? Pues otras cosas que han pasado en el museo. A ver.

Me acuerdo también una vez que de los guardias que estaban ahí trabajando, uno de ellos, no sé si se acuerdan que les había comentado que había una capilla. Ajá. Bueno, y resulta que esa capilla pues va cerrada, o sea está con candado. Entonces, pues resulta que yo llego en la mañana y luego hay unas, se puede decir, unas lámparas que están en el patio y esas las tengo que yo apagar. Dentro de la oficina hay unas pastillas para poder apagar lo que son las luces de ahí del patio.

Entonces, este me dice el guardia, me dice, oye, si podrás apagar las luces. Yo le supongo que eran las luces esas del patio. Ajá. Y las apago. Las apago las luces. Entonces, este, pues ya me dice el guardia, ah, no, ya, ya se apagaron. Me dice él y ya le digo, sí, mire, estas, estas luces se apagan de aquí por dentro.

Ustedes mismos las pueden apagar sin problema, pero nada más estas porque estas traen este, eh, eh, que transmiten energía a otras cosas, nada más estas pastillas a las que tienen que bajar y se apagan esta. Ajá. Dice, no, no, no, es que te estoy diciendo de las de adentro. ¿De dónde? De ahí del salón de la capilla dije no, oiga, digo no, no, no, no, no, no, no hay, no, no hay luz. No hay luz. Digo, cómo no me digas eso? Digo, sí, sí, esas pastillas nada más son para estas.

Las pastillas de esa de esos focos ya no funcionan. Ajá. No funcionan esas pastillas. Sí. Y se queda así como que se acabo de onda. Le digo no, es que no esas, esas pastillas, esas pastillas aparte están del otro lado del patio. Ajá. O sea, no se conectan hacia acá porque estas pastillas nada más apagan los focos de aquí del patio y luego ya dice no, no, no, es que resulta que apagaste esas y se apagaron las de adentro.

Dijo, pero cómo? Si esos focos yo los cambié hace unos meses y el cableado ya no sirve. O sea, yo pongo los focos y se funden en duran como una semana y se funden los focos. Sí. Y resulta que que vio él los focos prendidos adentro, pero lo raro es que ya no hay energía ahí. Oh. Sí. Pero estaban prendidos. Ajá. Sí, yo no los vi. Eso sí, a mí no me consta que, pero dice que él, él, de hecho yo cuando salí estaba volteando hacia allá hacia la capilla.

Ajá. Como son unas ventanas igual también tienen, tienen este vidrio como puertitas de madera. Sí. Pero están como ahumados. Ya sí. Los vidrios para que no se vea por dentro. Oye Sergio, amigo dame un segundito, no necesito ir a la pausa, no te vayas por favor. Y regresamos el miedofón cincuenta y cinco veintiuno noventa y tres cincuenta y nueve veintiséis y nos despedimos de las estaciones en la República Mexicana que se unen solamente una hora con nosotros.

Los esperamos mañana y ahorita vamos a la pausa. Oh. Lo oculto se pone al descubierto aquí en la mano penuda. Soy el raro curso y te invito a que estés pendiente de nuestro podcast para que estés bien informado cuando tú lo decidas. Noticias, deportes y espectáculos en tu plataforma de podcast preferida. Grupo Fórmula abriendo la conversación. Con tristeza causaba alegría. Era payaso? No, era poeta. Sabiduría en las redes. Porque tenemos mucho que decir la mano penuda.

Continuamos y tú tienes alguna experiencia de alguien que falleció de manera trágica y ahora se siente su presencia. Continuemos también con el relato aquí de nuestro amigo. Claro, tenemos en la línea Sergio, ¿verdad? ¿Estás ahí? Sí, Nachito, aquí andamos. Muy bien, amigo. Pues entonces nos estabas diciendo que son unas puertitas como de madera, algo así, ¿no? Sí, sí, desde este... Un rato más les pasó lo que son las... Tengo fotografías de la capilla.

Ajá. Este... Y tengo fotografías lo que es del museo. Mmm, muy bien. Este también. Y de hecho, y de hecho también... Les voy a mandar un video de la historia de ahí porque hace muchos, muchos años hicieron como una recreación, se puede decir. Sí. De aquí de Monterrey que se llamaba Leyendas de Nuevo León. Y resulta que pues como era un convento ahí creo que se suicidó una monja. Y ese video está en YouTube. Ok. Y se los voy a compartir para que lo vean. Muy bien.

Y ahí más o menos ya entrenen contexto más o menos cómo está ahí la situación ahí. Como les dije la otra vez, fue un hospital ahí también. Sí. Ahí en ese museo. O sea, fueron varias cosas, o sea también. Pues es como le digo antes, escuela de niñas. Y es que lo que pasa que yo he escuchado también igual de los compañeros muchas cosas que han pasado. Y de hecho, vamos a salir nada más un poquito del tema. Sí, sí. Lo que pasa que también ahí hace varios años hicieron como una, se puede decir.

Sí, varias personas, como una conferencia. Ok. Y pasaron fotografías como era antes el museo. O sea, porque pues era otra zona de 1700. Y resulta que pasan fotografías. Pero lo raro que no se dieron cuenta y las personas que estaban ahí en la conferencia. Que en una foto se ve un niño. Y la foto, obvio, pues sí que es en blanco y negro. O sea, al fondo lo raro es que están unas ruinas. El museo está en ruinas. Esa casa. Sí. Y al fondo se ve un niño.

Y resulta que yo lo escudé, busqué, busqué, busqué y ya no la encontré. No encontraste la foto? No, ya no la encontré, pero la voy a buscar. Creo que sí los tengo en un archivo. Ojalá, amigo. Este sí, y no se percataron de eso. Yo le dije a mi a mi jefe, le dije, oye, si viste que hay un niño al fondo. Y dijo no, fíjate bien en las fotografías, porque esas fotografías. O perdón, compartidas por un fotógrafo que hace muchos años se había tomado ahí.

Y obvio que las compartió ahí porque como son de ahí de la directiva de ese museo. Pues era para hacer la conferencia. Sí. Porque eran jóvenes los que estaban ahí en la conferencia. Y para que vieran el proceso que se había hecho durante los años en la restauración del museo. O sea, para que vean cómo era antes. Porque ahí también, o sea, como no se acuerden que le dije que hay una noria. Bueno, en la noria está un túnel. Ese túnel. Dime. Sí, hay un túnel. Qué tan largo está el túnel?

Pues mire, qué tan largo? Mira, Nachito, es una vez. Estábamos mi jefe y yo en un montaje. Estábamos en la sala grande, la sala principal de la exposición. Y resulta que vinieron como unos cuatro, cuatro o cinco chavos. Pero con cámaras y con un mapa. Y luego volteamos y le dije yo a mi jefe, oye, qué pasó? Y luego ya se dice, no, no sé. Y me dice a mí, me dice, vea, fíjate, a ver qué pasó. Y luego le digo, sí, buenas tardes. Digo, no, es que me dijeron que aquí hay un túnel. Digo, dónde?

Sí, aquí está indicando en el mapa. Ya fuimos al otro túnel. Y venimos porque aquí se conecta este túnel. Y lo comentó yo a mi jefe, oye, es que están diciendo que aquí hay un túnel. O sea, obvio que nosotros sí sabemos. Sí. Pero no queríamos, se puede decir, como alterar para que. O sea, que es obvio que si hubiera visitas, pero no que vinieran nada más. Ah, que hay un túnel, un túnel, un túnel, un túnel. Que fueran por el túnel. Entonces sí, exactamente.

Resulta que en ese tiempo nosotros no le habíamos puesto. Ahorita ya tiene una reja. Una reja porque las personas se asomaban. Y lo raro es que como ya ve que a unos tienen como cadenitas o algo así. Lo raro es que se las jalaban. Las cadenas que traían colgando en el cuello. Sí. Y pues nosotros optamos en poner un protector. Para que ya no se asomaran. O sea, así se ve, así se asoma, así se ve. Y este y luego en ese tiempo todavía no estaba el protector.

Y luego le dijimos, es que dice que aquí hay una noria. Me dijeron de allá que había una noria aquí. Y luego pues mire atrás hay una noria. No, que va rápido. Sí, ahí está, ahí está el túnel. Miren, ahí está. Y a ver, que le dije. Estaba de ellos. Digo, qué pasó. No es que venimos de allá este del obispado. Así dijeron ellos. Resulta que supuestamente dicen, no sé, a mí no me consta que el obispo pasaba por este túnel. Y salía por ahí y se puede decir que abusaba de las monjas.

De las que estaban ahí. Dicen. No, a mí no me consta. O sea, dicen. Sí, claro, sí. Entonces, por esa razón el túnel lo utilizaba ese sacerdote, ¿no? Sí, exactamente. Y luego también hay otra cosa. Hace años también yo todavía, obvio que no estaba, fueron unos arqueólogos. Sí. Porque resulta que escarbaron donde está el hogal. Ajá. Y luego resulta que encontraron un bloque. Sí, muy grande. Y que escarbaron y encontraron otro bloque. Y que escarbaron y encontraron otro bloque.

Ajá. Como en forma de escalera, así como espiral. Sí. Entonces ya no le siguieron escarbando y volvieron a tapar todo. Ok. Porque estaba muy hondo. Muy profundo, sí. Ajá. Y no se sabe entonces a dónde llegaba esa escalinata. No, no supieron para dónde allá, o sea, para dónde llegaba, porque estaba muy profundo. Sí. Uy, pues qué cosa tan interesante. Y todo eso en el predio donde está el museo. Ajá. Sí, exactamente.

Uf. Sí, y otra también, igual es otro de un guardia que también dice que él estaba de noche y me dice, oye, me lo topó en la noche porque salíamos un poco tarde. Ajá. Él entraba a las siete de la noche, siete de la tarde y nos lo topábamos de repente. Sí. Y luego me decía, oye, quiero hablar contigo. Luego, ¿qué pasó? Digo, no, es que lo que pasa es que cómo le hago para apagar una luz. Ajá. Y le digo, ¿cuál luz? Una que está allá dentro de ese salón de la capilla. Sí. Y luego le digo, ¿cómo?

Es que hay como computadoras prendidas, así se filita. ¿Pero a qué altura? Pues desde como un metro y medio, están así. Las luces prendidas, es que tienen las computadoras prendidas y yo no quiero que vaya a ver algo. Que las fuera apagado o algo, ¿verdad? Sí, exactamente. Ajá. Y le digo, pues yo no, le decimos, no, así déjenlas. Así déjenlas. Pero se fue con la idea que eran computadoras, pero adentro no hay nada. Ajá. O sea, luego ahí hay como que el resplandor de las luces, ¿no?

Sí. Que aparecen las pantallas. Sí, es como le digo, como están ahumados los vidrios, no se ve, nada más se ve la luz. Ajá. Ya. Sí, se ve nada más la luz. Y lo raro que una vez está, fue muy raro que nosotros veníamos de hacer un montaje en otro museo, ya como a las doce de la noche llegamos ahí porque resulta que íbamos a dejar herramienta, este, que era de ahí. O sea, que ocupamos nosotros. Ajá. Y la fuimos a dejar y resulta que encontramos al guardia perdido.

O sea, viendo para todos lados en la calle, en medio de la calle, fuera del museo. Sí. Y así que como a ciegas. Ajá. Como todo oído. Y luego nos quedamos, sí, exactamente, y luego le dije yo a mi jefe, oye, si viste al guardia anda por ahí caminando. Dijo, no, no lo vi. Dijo, no, ahí anda, ahí anda de que lado. No, pues lo regresamos y le dijimos, eh, ¿qué pasó? ¿Usted qué hace aquí? No, ando buscando el museo. Dijo, ¿cómo es que aquí está el museo? ¿Cómo no? Sí, sí, aquí.

No, es que, no, no, no, yo vengo al museo, pero no reconocía a nosotros. Estaba todo ido, como hipnotizado, como... Exactamente. ¿Verdad? Porque ese guardia, ese guardia retaba mucho a las personas que se le aparecían. La retaba. Porque dice que una vez en los baños de atrás, este, él salió y escuchó ruidos. Sí. Pues ahí se asomó y lo vio una muchacha. Oye, Sergio. Una señorita así. Dime. Dame un segundito, amigo, no necesito hacer otra vez la pausa, no te vayas. El miedofón.

55, 21, 93, 59, 26. Ya mero viene el maestro Soham, así que prepara tus preguntas. Conocemos la leyenda y la hacemos realidad. La mano peluda. ¿Quieres iniciar, hacer crecer o monetizar tu podcast? Saber todos los secretos de TOX. ¿Dónde y cuándo quieras? ¿Va a cambiar la vida? RSS.com. Almacenamiento, distribución y programación de tus episodios en un solo lugar. Hostado y distribuido por RSS.com. RSS.com. Hacer podcasts de manera fácil.

Sólo es libre quien conoce sus pasiones y elige las que le convienen. Físico barbabosa. Sabiduría en las redes. Porque conocemos de raíz a los especialistas. La mano peluda. Continuamos, estamos platicando con Sergio y adelante. ¿Estás ahí amigo? Sí, aquí andamos. Perfecto, entonces decías que una muchacha llegó. ¿Cuál quería dar de la muchacha? Yo soy muy... hablo con las personas y el guardia tenía como que... Sí, hablaba mucho conmigo de lo que pasaba porque...

Yo trataba de encontrar en mí una respuesta. ¿Por qué? Y me dijo a mí, oye, lo que pasa es que fui allí atrás. Y en los baños vi a una señorita muy bonita. Que iba saliendo del baño. Pero resulta que el señor le dice al guardia. ¿Cómo entró? Porque ya estaban los barandales. Los que les había comentado, están unos portones ahí. Que dividen lo que es la casa. No hay acceso simplemente de que nosotros tenemos la llave. Para abrir el acceso a la otra área delza. Y le dice, ¿cómo entró?

Le dijo, es que lo que pasa es que me anda del baño. Tengo muchas ganas de ir del baño. Dijo, sí, pero son las dos de la mañana. O sea, ¿qué está haciendo usted aquí? Váyase por favor. Le digo, no quiero que me metan en un problema. OK. Entonces el señor se dio la media vuelta al guardia. Y volteó, giró y ya estaba del otro lado del portón. ¿Cómo llegó tan rápido? ¿Cómo salió? Seguro el portón estaba cerrado, ¿verdad? Sí, está cerrado porque nosotros teníamos nada más la llave.

O sea, esa llave estaba bajo llave. Nada más lo que es los de ahí de la oficina. Mi jefe y yo teníamos acceso para esa llave. Como yo llegaba temprano, yo abría ese portón. Porque atrás hay un estacionamiento. Y por ahí se estacionan los del museo. Y salen por ahí, entran por ahí, por ese lado. OK. Muy bien, mi querido amigo. Pues qué cosas, qué experiencias hay en el museo. Seguramente vamos a seguir platicando porque no acabaríamos en una sola noche.

Y ya tenemos en puerta al maestro Soha, mi querido amigo. Ah, claro. Sí, claro. Entonces dejamos ahí la promesa de que nos volveremos a contactar. Para que nos sigas platicando de esto del museo, ¿verdad? Y si es posible que el museo se visite actualmente. Sí. ¿Es posible? Sí, claro. Sí, claro. Ah, ¿qué? Sí. Ajá. Pues vamos a festionar ahí un permiso para que nos dejen entrar. A dar un recorrido. Sí, claro. Yo se los puedo dar con todo gusto. Órale, mi querido amigo. Pues muchísimas gracias.

Entonces estamos en contacto, ¿sí, mi querido Sergio? Claro. Un saludo a Gina. ¿Está Gina? Sí, aquí te estoy escuchando, Sergio. Saludos, Gina. Saludos. Claro. Excelente, amigo. Que tengas bonita noche. Igual. Un abrazo. Igualmente, amigo. Muchas gracias. Ay, qué experiencia del museo. Me lo fui imaginando todo. Acá tipo de esas casonas que están en el centro histórico, Gina, que se han utilizado últimamente como para conferencias, exhibiciones, exposiciones.

De esas como el ex Teresa, por ejemplo, el ex convento, ¿no? Sí, sí. Que se renta inclusive para ese tipo de eventos. Bueno, ahora nos vamos a ir ya con el maestro Soham. Permítame ya ahorita. Ok, me traemos a ver, vamos con la cortinilla. Sí, sí. Adelante. El Grimorio con el maestro Eric Soham. Vamos a aguantar aquí, a ver si hacemos contacto con el maestro Eric Soham, porque había por ahí una interferencia espiritual que no permite hacer contacto. No, nada, para nada.

En cualquier momento dice, profe, acá donde vivo está el relato de un niño que murió en un accidente. El papá iba a mucha velocidad. En una vuelta chocó. El niño salió volando por el vidrio de enfrente, o sea, por el parabrisas. Y muchos cuentan que se aparece en la curva. Y cuentan que produce un miedo. Y la sensación de tristeza se ve como intenta acercarse y de pronto desaparece. Wow. Pues ese es el asunto, mi querida profe, seguramente sí.

Es un momento, como dice el poema, un momento de dolor quizá. Y ya tenemos con nosotros al maestro Eric Soham. Le damos la bienvenida, maestro. ¿Cómo está? Aquí estamos. Ah, perfecto, ya se escucha muy bien. Vamos a iniciar con las preguntas que tenemos bastantísimas. Así es que iniciemos con la primera. Mi esposo y yo últimamente no tenemos energía para cumplir con metas. ¿Qué podrá hacer? Nos dice Cynthia Trinidad. Bueno, evidentemente la baja energía corresponde a un estado de pérdida.

Precisamente esa energía. ¿Cuál es el estado de pérdida? Que tenga algún ser pegado que esté absorbiendo su energía vital. Lo que sucede con estos seres que nosotros llamamos de bajo astral, que llamamos demonios, que llamamos chocarreros, que llamamos de muchas formas, no son más que seres espirituales que su principal, vamos a decir, connotaciones que son parásitos.

Entonces cuando se aproximan a una persona, lo hacen con la intención de absorber su energía vital, que es muy fuerte y es muy pura. Entonces nosotros generamos a través de procesos bioquímicos en el cerebro pequeñas, pequeñas, vamos a decir, chispazos de energía pura que mandamos a través de la médula hacia determinados músculos, órganos o alguna parte del cuerpo para generar un efecto.

Entonces por eso estos seres se pegan generalmente cuando la gente siente pesada la nuca, siente pesados los hombros y la espalda alta, la escápula, se debe precisamente a eso, que ahí están agarrados y están absorbiendo su energía vital. De hecho, cuando ya existe esto, son personas que pueden dormir más o menos bien y profundamente, pero se levantan sin energía, porque durante la noche también estos seres aprovechan para poder vampirizar y sacar toda esa energía de las personas.

Entonces a eso se debe. Lo que tendrían que hacer es buscar que alguien los libere de esos seres que traen ahí adheridos. ¿Usted cree que algún día realmente pueda existir la máquina del tiempo, viajar al pasado o al futuro? Desde mi punto de vista, sí. Por ejemplo, ¿qué está sucediendo ahorita?

Ahorita estamos en un programa que está transmitiendo, hay determinadas personas escuchando, yo estoy hablando, ustedes están hablando, se llevan a cabo determinadas conclusiones o eventos y entonces eso se queda grabado en determinadas formas energéticas. ¿Qué es lo que sucede cuando nosotros podríamos viajar en el tiempo?

Nosotros, por ejemplo, tenemos un evento, vamos a decir emocional, dentro de nuestra vida cotidiana y podemos soñarlo el resto de nuestra vida y no se quita y no se quita y no se quita hasta que no haya una catarsis que pueda liberarlo. Quiere decir que tiene cierta materia emocional o energética que lo mantiene en su lugar.

De igual manera funcionan todos los eventos que nosotros tenemos cotidianamente dentro de nuestro discurso por la vida, nuestra relación con las personas, en relación con eventos, en relación con circunstancias y eso se queda en ese lugar. Ahora, ¿qué tendría que hacer la máquina del tiempo? La máquina del tiempo no nos va a poner en condiciones de poder saber o evidenciar o ver lo que está pasando en una época pasada.

En el futuro yo tendría ciertas dudas, pues también habría algunas explicaciones, pero en el pasado. Entonces, lo que haría la máquina del tiempo es generar condiciones propicias de vibración para que nosotros, en esas condiciones propicias de vibración, a través de una proyección mental o de algo que la esté proyectando, puedan no materializarse, pero sí sentirse y visualizarse, como hacen muchas personas que tienen evidencia, que tienen clara audiencia.

Entonces, yo pienso que en el futuro, cuando se operan, producir esos eventos con las energías y la vibración que sea propicia de ese momento, que se haya generado en ese momento, entonces vendría una proyección mental de algún recuerdo o de algún evento que podría asociarse con todo esto y podría verse. Yo pienso que sí va a poder ser que se pueda viajar, no que te vaya a decir al pasado, que te vaya a decir al futuro, eso y eso, otra cosa, pero sí ver, conocer y observar ese pasado.

¿A qué se debe que escuché como murmullos, rezos y carcajadas en la calle, pero no había nadie? Bueno, esto pasa generalmente cuando la persona tiene cierta sensibilidad y hay momentos, tal vez no lo tenía antes, pero hay momentos en que eso se dispara, se activa y todas personas que no oían ni veían nada. Es que se movió y se silenció su teléfono. Como que se perdió un poquito, ¿verdad? Me aparece aquí la leyenda que micrófono silenciado se me hace que... No se dio cuenta.

No. Hay que volverla a marcar. Mientras tanto, vámonos a la pausa. El miedo folio está listo. Mensaje de voz o de texto, 55-2193-59-26. Las historias tienen muchas formas de contarse, pero solo una de comprobarse. Aquí en La Mano Peluda. La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas. Tú decides cómo invertirlo. Sabiduría en las redes. Porque distinguimos al mundo sobrenatural. La Mano Peluda. Regresamos nuevamente con el maestro Eric Soham. Ya está aquí listísimo.

Y estaba usted hablando de... Tú aún acababa, ¿verdad? con esta pregunta. No, todavía no. Ok, adelante. Aquí hay varios aspectos muy importantes. En este relato. Cuando las personas, por alguna razón. ha dicho no le ha llevado la maceta a Janeth cabe mencionar que Janeth soy yo mi padrastro recientemente ha sido diagnosticado con cáncer de huesos y nos tiene inquietos todo lo que le

acaba de comentar. Bueno aquí hay varios aspectos muy importantes en este relato cuando las personas él por alguna razón se les abre esos canales de percepción pues puede percibir que alguien venga a despedirse generalmente esto es algo no tan raro hay personas que pierden a un amigo pierden un familiar pierden a un conocido y el conocido va y se despide de ellos evidente no le pasa a todas las personas ni en todos los casos pero no es tampoco tan raro entonces una persona que tiene

esa capacidad pues ella tiene una conexión con el plano energético espiritual y puede en un momento dado recibir mensajes como de su compañero que fue a despedirse y empezó a escuchar sonidos que pueden estar ligados precisamente con esa persona que murió que era su compañero y que podían deberse pues probablemente algún tipo de culto o algún tipo de trabajo o algo que le hicieron porque esto puede ser muy variable entonces le dice que le lleve una maceta a llanel verdad llanel y

se lo repite porque no se la llevado entonces pues esto puede tener un no creo que tenga que ver con el cáncer pero sí que tenga que ver con un estado de percepción extrasensorial pues muy notable aunque aquí hace unos días vi un programa en donde una psíquica hizo un experimento que consistía en averiguar si había entidades contigo o si también había entidades en tu casa y para esto se debería tomar uno una foto a oscuras frente a un espejo a la medianoche yo lo hice

y me salió esto le mando estas dos imágenes ojo me llama la atención que todas las figuras que salen especialmente esas tres que son como fantasmas las paredes de mi baño son blancas lisas no tengo ni cuadros ni adornos colgados entonces no puede ser reflejo de nada que opina maestro de este experimento bueno yo veo aquí unas fotos que mandaste este que se ve se ve probablemente lo que sería una cabeza y el tórax de alguien evidentemente todo lo demás está oscuro entonces

pues el hecho de que una psíquica haya dicho eso de que tiene seres están pegados no hay quien no tenga seres pegados solamente que hay quienes tienen una cantidad mayor entonces les les provoca unas caídas de energía o que tengan pensamientos distorsionados o que tengan de repente la percepción de sonidos raros como mencionan aquí en fin aquí lo que habría que hacer independientemente de todo eso que eso para poder determinar si en la casa hay entidades pues hay

entidades en todas partes solamente que clase de entidades y que es lo que están haciendo lo que debería hacer es buscar a alguien que tenga la capacidad de poder sentir cómo está en el críticamente y liberar la desinfluencia que tiene de los seres que traen su entorno le preguntan si es posible que una persona fallecida pueda venir a despedirse si eso es común es común de hecho muchas muchas ocasiones cuando aún está pues el velorio hay personas que acuden a ese velorio

el féretro a donde están los sirios y a donde reposa la persona que falleció y algunas personas que tienen sensibilidad les dejan mensajes o se despiden eso no es tan raro lo que pasa es que pues no se va a conocer mucho porque la gente que tiene esas capacidades que realmente no lo dice porque son criticados o les da miedo pero sí sí puede ser me han dicho que traigo una sombra negra pegada en la espalda cómo me la puedo quitar pues tiene que ver a alguien que tenga la capacidad

para que se la pueda retirar y esto le ha de provocar baja de energía pesades en el cuello los hombros y algunas otras cuestiones como sentir el cuerpo pesado o sea puede tener manifestaciones que son muy molestas pero lo que tiene que hacer es buscar a alguien que se la quite que tenga la capacidad para poderse la retirar porque unos días antes de la luna llena me empiezan ataques espirituales y pesadillas todo termina ya cuando pasa la luna llena bueno de hecho por

ejemplo en algunas películas y programas viene la luna llena y hasta los lobos aúllan entonces es por la influencia que tiene la luna cuando está llena porque imaginemos nada más por ejemplo todos los seres vivos estamos aquí estamos constituidos pues sí tenemos tejidos y tenemos órganos tenemos cosas pero lo que tenemos en realidad es agua entonces cuando hay una llena imagines ustedes que en una costa llega al sar 60 80 centímetros un metro la marea se dan ustedes cuenta de la

fuerza gravitacional que tiene la luna sobre nuestro planeta ahora imaginemos lo que puede hacer con nuestros fluidos vitales y eso puede provocar puede provocar que la persona se sienta mal que la persona se sienta débil o que la persona pueda presenciar o sentir algunas cuestiones y cuando pasa la luna llena todo se desaparece hace tres años que murió mi papá en vida tuvo una excelente relación cercana a él a veces le comentaba que arreglará lo que tenía que arreglar

cuestiones de papeles y cosas así para no dejar problemas cuando él falleciera no me hizo caso ni quería pensar en su muerte y así ocurrió murió inesperadamente de un día para otro en un accidente sin dejar nada preparado ni asuntos resueltos y ahora al enfrentar los problemas que dejó ahora soy yo quien lo recuerda ya con enojo y tal vez coraje porque nunca me quiso escuchar en vida y tengo dos preguntas maestro estaría mal para dios o la justicia divina que me sienta así y la segunda

será posible que ahora ya fallecido se arrepienta de no haber resuelto en vida nada bueno hay una parte muy importante en todo esto dice que su papá murió en un accidente se han ocultado por una enfermedad que podría haberse previsto entonces un accidente pues eso no se puede prever en ocasiones y pero no siempre entonces fallece cuando le piden a una persona y esto es muy común sobre todo en México en otros lugares se ve con más amplitud pero en México cuando alguien les dice

a sus hijos pues cuando yo muera quiero que hagan esto ay papá ay mamá y tío ya vas a empezar no hables de eso a mí no me gusta que hablen de eso y eso es muy común entonces eso solamente para algunas personas que quieren expresar algo en caso de que tuvieran que que partir pero cuando hay personas que no quieren recordarlo que no quieren arreglar eso porque sienten entonces que se pueden morir entonces el hijo es muy difícil pues dar un un criterio sobre esto pero eso es

normal para que esté enojado pues yo no veo porque tenga que estar enojado aquí vamos a recordar que cuando algo sucede todo tiene una razón de ser hay causa y efecto entonces si ya sucedió que caso tiene enojarse entonces lo que hay que hacer lo que dice su papá ahora le está molestando porque no quiere hacerlo él no quería ser los de principios tener razón en que dice lo a su papá pero ahora se está dando cuenta que no es tan fácil exacto y cree que el fallecido se arrepinta de nuevo lo

resuelto pues se arrepienta tanto pero puede ser que sí por eso es que muchos difuntos regresan y ayudar mensajes cuando tienen algo pendiente que es importante y que no lo solucionaron a tiempo también eso es muy común entonces podría ser claro desde hace tiempo sufro demasiado estrés no puedo dormir el médico solamente me receta una pastilla pero realmente no me ha ayudado podría usted darme algún consejo bueno si si tiene estrés y no puede dormir aquí lo más seguro es que esto

se produce por el trabajo por la vida cotidiana y por algunos eventos que él esté atravesando en su vida cotidiana pero lo que necesitaría es que vaya a ver a alguien que le puede retirar esa energía que genera el estrés y que no lo deja dormir porque generalmente esto puede ser por ejemplo algo bioquímico pero generalmente es una contaminación que tienen y no les permite dormir y no les permite descansar y además con poca energía eso por un lado por el otro lado pues podría ver algún

médico para que le dé algún tipo de diagnóstico sobre lo que tiene de no poder dormir entonces esto sería cuestión de ver con el médico de ver con una persona que tenga capacidad de percepción y todo para ver que es lo que tiene y poderlo ayudar que es un pecado desde la perspectiva de la parapsicología en la parapsicología no hay pecados no existen en la parapsicología en la parapsicología lo que existe y cada quien es responsable de eso es de violar ley poder de

esta manera pues ayudar a las personas entendíamos que ver pues un poquito más de detalles para poder nosotros determinar qué es lo que está pasando y no podríamos nosotros de la perspectiva de la parapsicología pues decir esto es un pecado y va a castigar a Dios porque se ven las cosas las cosas desde un punto de vista diferente cuando estamos nosotros en un estado de conciencia podríamos decir de conocimiento para poder determinar ese ese esas situaciones lo que

seguran son leyes bien vámonos con más preguntas muy bien maestro vamos a darle aquí tenemos las preguntas que nos han mandado de este lado por ejemplo dice qué puedo hacer para armonizar mi casa bueno lo primero es una muy buena pregunta lo primero que hay que hacer para armonizar una casa es que las personas que habitan en ese domicilio tengan armonía tengan comunicación no se agredan sean cooperativos en el mantenimiento y las cuestiones que tienen que ver con el mantenimiento

y las condiciones de la casa en fin o sea ahí sería lo principal esperar que las personas que viven ahí tengan un estado de equilibrio y puedan llevarse bien ahora si no lo tienen pero que tienen que hacer es buscar a alguien que los pueda diagnosticar que lo pueda ver a ver si traen seres pegados con su energía está muy baja o tienen un gel escozante que todo es lo que provoca para que estos se ven sucedan de esa manera y que pues estén buscando cómo solucionarlo esa sería

un principio de una buena solución ok bueno pues sí como siempre lo ha comentado que la familia el hogar estén con armonía para evitar la intrusión de seres negativos verdad dice por aquí cuál es la función del alma y la función del espíritu y cuál sería la diferencia bueno hay una diferencia enorme el alma se tiene y el espíritu se es eso es básico el espíritu es un cuerpo energético donde radica el estado de conciencia con el cual estamos aprendiendo y

venimos aquí a este plano el alma a través de nuestras acciones a través de nuestras reacciones a través de nuestros hechos a través de los acontecimientos generamos o intervenimos vamos generando a través de las leyes que estamos usando un cuerpo que es el alma que lo estamos a través de las emociones y a través de los hechos formando para poderlo usar en un momento dado por un vehículo para poderlos para poder nosotros trascender el estado de conciencia que

nos encontramos pero eso el espíritu no puede hacerlo tiene que ser el alma porque el alma es como el recipiente del aprendizaje que hemos tenido y que ahí se denota qué tanto hemos aprendido y se refleja es decir el alma se tiene y el espíritu se es se es por supuesto es la chispa divina eso el maestro oiga y fíjese que cuando el diablo se lleva a alguien o cuando alguien ha sido capaz de hacer un pacto que reclama el enemigo reclama espíritus o reclama almas yo nunca oí yo creo

que todos los que me escuchan ustedes nunca han oído con demonios y yo quiero un espíritu no puede cuando una persona muere instantáneamente el espíritu se va pero además es tan alta su frecuencia que el demonio no podría soportar tenerla agarrarla o llevársela no puede pero el alma sí porque además con el alma molesta el credo porque el alma lo que le permite en un momento darlo a la persona salir o equilibrarse para que el demonio no pueda agarrarlo entonces eso sí le

puede quitarle puede quitar el alma o la puede agarrar para que la persona se quede estancada ok bueno mire maestro dice por aquí maestro soham los fantasmas que se dejan ver como siluetas oscuras son los mismos seres sombra y si otros son transparentes porque se esconden saludos bueno no es que se escondan y saludos también no es de que se esconda depende de la densidad del enlace que tiene y depende quien esté observando hay personas que tienen capacidad

y pueden observar los seres de una manera una persona que los percibe de soslayo que los percibe muy débilmente realmente no puede determinar si son negros y son transparentes en oscuros solamente ven determinar a silueta se cosa así rápida rápidamente que no pueden determinarlo entonces cuando nosotros hablamos de un es de un espíritu un alma está manifestando lo que estamos viendo es la clase de nutria que tiene de acuerdo a la percepción que tenga la persona que lo está

observando ahora si es negro evidentemente pues ahí ya está dicho todo inclusive hay ocasiones en que hay personas que pueden ver esa energía pero no los de negros los ven claros son muy transparentes y eso no quiere decir que sean buenos tampoco tiene que ver mucho con la persona y las condiciones de percepción que tenga exacto y la vibración que esto se emanan verdad si dice por aquí maestro fíjese qué pregunta pensando que los espíritus habitan el lugar donde fallecen

trágicamente dice y rondan en dichos lugares un astronauta si mueren en el espacio por explosión el fantasma rondará en el espacio no definitivamente no porque vamos a recordar que nosotros nos regimos a través de pensamientos de usos y costumbres entonces aunque muera en el espacio o muera aquí en la tierra o muera en el centro de la tierra el espíritu en los momentos de su muerte se dispara y se va se queda todos los demás remanentes son los que constituyen el alma que ese vamos a decir

el receptáculo de la del aprendizaje que está teniendo entonces si mueren en el espacio pues se vamos a recordar que para la mente no hay distancias ni hay imposibles ni hay muros ni hay barreras se hace lo que tiene que hacer y sucede lo que tiene que suceder de acuerdo a las leyes que se aplican en estos casos que son las leyes naturales ahí le va otra pregunta dice un fin de año mi hermano observaba los cohetes cuando de pronto vio una esfera oscura y en su

centro destellaba rayos rojos esta esfera la vio arriba de un río por la casa que podría haber sido eso por las condiciones un or de un ser maligno porque un nor negro cuando tú te das cuenta de los orcos los orcos siempre se ven como bombas de jabón pero tienen un contorno hay que ver lo que manes de contorno si el contorno es oscuro o es rojo o es de algún otro color no es tan puro cuando son espíritus buenos o cuando son seres de luz se ve el or que se ve clarito y se

ve el entorno con una luminosidad pero con la característica de que es violencia de color violeta y eso le da la connotación de que es un ser de luz o un maestro cuando se ve una oscura y con rayos adentro rojos seguramente es un ser muy bueno muy bien maestro pues hemos llegado al final de nuestra emisión le agradecemos mucho que nos haya acompañado esta noche pues como siempre un verdadero placer nacho queridos amigos gina y quiero invitarlos a que se suscriban a mi canal tienen

que entrar a youtube y poner maestro eric soham claro que sí maestro muchísimas gracias que tenga usted una bonita noche buena noche nacho buena noche gina buena noche saludos maestro hasta luego al maestro eric soham nos vamos gina mañana tenemos nuevamente una cita que dios te bendiga que tengas excelente noche soy gina hábiles hasta luego gina yo también me despido soy nacho muñoz agradecido con dios y con ustedes porque escuchamos buenas historias que tengas una estupenda noche

que descanses y como decimos aquí cabos el programa se termina pero la investigación continúa aquí la mano peluda esta fue una producción de grupo forrula

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android