Meses Sin Interes - podcast episode cover

Meses Sin Interes

Nov 11, 20252 hr 32 minSeason 1Ep. 72
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Cuando no hay interés en la pareja, se desatan los peores escenarios y a veces juzgamos a las personas solo por lo que se ve, y no por lo que pasaron realmente. 

Relatos e Historias de Infidelidad. ¿Te gustaria contar tu relato? Haz clic aqui para hacer contacto en nuestro chat oficial de WhatsApp. (+52 33 4244 7753) Episodio Nuevo cada Martes y Viernes 4:00 PM Horario de México. Entra a infielespodcast.com Ahí encontrarás el enlace a todas nuestras redes sociales y también a nuestro chat oficial en WhatsApp.

Relatos e Historias de Infidelidad. ¿Te gustaria contar tu relato? Haz clic aqui para hacer contacto en nuestro chat oficial de WhatsApp. (+52 33 4244 7753) Episodio Nuevo cada Martes y Viernes 4:00 PM Horario de México. Entra a infielespodcast.com Ahí encontrarás el enlace a todas nuestras redes sociales y también a nuestro chat oficial en WhatsApp.

Transcript

Speaker 1

Bueno

Speaker 2

al contrario, gracias a ti que me dejaste desahogarme, porque como dicen, platica tu historia y la vas superando más rápido, ¿no?

Speaker 3

Hola,¿ qué tal, chicas y chicos? Bienvenidos a este nuevo episodio de Infieles, Infieles Podcast. Y pues bueno, nuevamente te repito que si no te has suscrito, pícale, pícale, púchale, púchale. Ahí en el botón de seguir, si lo tienes en inglés, lo vas a encontrar como follow y activa las campanitas cada vez más. que sale un capítulo nuevo, que bendito Dios, llegamos a la meta nuevamente, repito, son los martes y viernes a las 3.30 de la tarde. Y esto ha sido

posible porque has hecho contacto. Gracias, de verdad, muchas gracias. Gracias por hacer contacto, de verdad, gracias por la confianza. El común denominador siempre al final de los relatos es que te desahogas y eso es lo importante, ¿no? Y somos una comunidad en la cual ahí la gente deja sus comentarios, obviamente, de acuerdo a... A su criterio, ¿no? Yo respeto todos los comentarios. Obviamente sí varía la percepción

de cada quien, ¿no? Yo lo que siempre he dicho, si vas a juzgar a alguien, pues primero ponte en tus zapatos y en la misma realidad, porque es muy fácil, ¿no? Y yo también lo digo en el podcast, ¿no? A veces es muy fácil darte un consejo, pues déjalo, ¿no? O déjala, pero no es tan fácil, ¿no? Entonces, gracias a ti por hacer contacto. Esta comunidad cada vez se hace más y más grande. Y de verdad, muchísimas gracias.

Y nuevamente te repito que si quieres contar tu relato, si quieres compartirnos tu historia, Tu experiencia lo puedes hacer. El número lo encuentras en la descripción de este podcast. También está el enlace directo nada más para que le piques y te mande a WhatsApp. De lo contrario, pues puedes ir a infielespodcast.com. Ahí vas a encontrar también nuestro enlace directo y también a todas nuestras redes sociales. Entonces, si no te has suscrito, pícale, pícale, púchale, púchale al botón.

de seguir. Buenas tardes,¿ cómo estás? Hola

Speaker 2

buenas tardes.

Speaker 3

Ya lista para comenzar o qué hongos?

Speaker 2

Sí, ya para comenzar. Vamos a darle.

Speaker 3

Quién eres?¿ Eres Teresa o eres Leticia? No,¿ cuál era? Alicia.

Speaker 2

Alicia o Teresa. Bueno, pues fui de las dos. Primero fui Alicia y luego Teresa.

Speaker 3

No pasa nada, amiga, como decíamos después de cámaras, ¿no? A veces la gente, y siempre lo digo, ya parezco grabadora, este, que a veces la gente se le hace fácil juzgar, ¿no? Pero siempre digo, neta, güey, ponte en los zapatos de la persona y en el contexto cultural, lo que tú quieras, como para decir, no, güey, o sea, créeme que hasta, hasta yo lo haría, ¿no?

Speaker 2

Sí, es que es súper difícil a veces cuando estás en la situación y no la ves y cuando oyes de los demás dices, esa es mi historia también, te identificas, pero pues... A veces uno quisiera salir de la situación, pero muchas veces no se puede. Y es fácil juzgar, pero cuando te toca estar del otro lado, es muy difícil.

Speaker 3

No, sí, también lo digo por experiencia propia y hijo de la fregada, ¿no? Sí, sí se pone difícil a veces dejar a la persona porque hay muchas variables, ¿no? Que incluso a veces pues hijos, ¿no? Los mismos hijos. Entonces sí,

Speaker 2

se vuelve

Speaker 3

un poquito difícil.

Speaker 2

Sí, es lo malo, pero pues ni modo. De ese tipo de cosas nos toca aprender y si no aprendes, pues no importa, el destino te hace que

Speaker 3

aprendas. Sí, yo también siempre lo digo, no aprendiste con la primera piedra, ahí te va una segunda piedra. Ah, no has aprendido, no quieres aprender, va, te pongo una tercera piedra. Creo que eventualmente uno aprende, ¿no?

Speaker 2

Sí, exactamente, solamente así cayéndose y rompiéndose la crisma se aprende.

Speaker 3

Eso.

Speaker 2

Y qué onda?

Speaker 3

A ver, platícanos del susodicho, del cucaracho en cuestión.

Speaker 2

Sí, el cucaracho en

Speaker 3

cuestión

Speaker 2

Ok, bueno, pues ahí te va el chismecito. Pasó por finales del 2018. Lo conocí por Facebook porque en esa época nos estábamos volviendo a reencontrar todos los de mi generación de la secundaria. Y también me estaba reencontrando con algunos compañeros de la escuela donde yo iba en bachilleros Entonces, entre que encontraba a mis amigos de la secundaria y de bachilleros y cosas así, él me mandó una solicitud de amistad. Y como que se me hizo conocida

su cara. Yo pensé que era del bachilleres. Acepté la amistad y comenzamos a platicar. Pero a la vez también había encontrado a otro compañero, bueno, más bien amigo de un compañero que también se me hacía conocido. Y entre los dos platicábamos, o sea, platicaba con los dos por el Messenger, porque te digo que los conocí por Facebook. Redes sociales. Ajá, las redes sociales. Entonces me dice, ay, pues me caes bien, lo típico, ¿no? Como eres, que no sé qué, que no sé qué tanto. Al principio

tuvimos mucha conexión. Fíjate que como que hicimos clic luego, luego. Pero como que al otro chico le hacía yo más caso, porque luego a veces mandaba mensaje y ese chico no me contestaba. Bueno, hubo un tiempo que ya no platicamos. Entonces yo seguí teniendo conversación con el otro chico y todo el show. Después me vuelvo a mandar mensaje y

volvimos a tener ya más conexión. Al otro chico me dijo, no, pues es que yo... voy a empezar una relación y no sé qué, y no me lo tomes a mal, pero mi pareja es muy celosa, y yo, ah, pues no hay problema, para empezar no somos nada. Sí, claro. Y fue honesto,

Speaker 3

¿no? Sí

Speaker 2

eso es lo que siempre yo digo, para empezar con una amistad o una relación, yo siempre digo, pues, si hay algo que te molesta de mí, o hay algo que te sientes incómodo, pues dímelo. Porque la verdad, pues la cosa es estar bien, platicar y estar bien. Sino para estar mejor cada quien por su lado, ¿no

Speaker 6

Así es.

Speaker 2

Ajá, entonces seguimos platicando, siguió pasando el tiempo y platicábamos. Pero lo más chistoso de todo esto es que casi no platicábamos de nosotros mismos. Digamos de familia, o sea, cosas así, temas personales, no lo hacíamos, sino que platicábamos de cualquier cosa. Y un día me marca por videollamada. Y yo así,¿ qué hago, qué hago, qué hago, qué hago?

Speaker 3

Una manita

Speaker 2

de gato, ¿no?

Speaker 3

Rápida.

Speaker 2

Ajá, y así de qué hago, qué hago, porque ya cuando le pregunté, oye, pues,¿ de dónde eres tú?¿ Te conozco del bachillerato o de la secundaria? Y me dice, no, dice, es que, pues, me apareciste como sugerencia de amistad. Ah, ok. Y me llamaste la atención, dice, y te mandé el solicito, digo, ah, pues, ya no tengo ningún problema. Dije, bueno, pues es que yo pensé que si era de la escuela o algo así, pero pues no.

Speaker 3

Por eso le aceptaste la invitación sin ningún problema.

Speaker 2

Exactamente, sí, porque ya sabes, ¿no? Tantas cosas que se dicen de las redes sociales que ya no sabe uno

Speaker 7

La verdad,

Speaker 2

sí. Entonces, hubo muchas veces que no le contesté las videollamadas, precisamente porque o estaba ocupada o estaba yo con mi mamá. O cosas así, ¿no? Sí, claro. Entonces pasó el tiempo, igual seguíamos platicando. Me platicaba ya después de su trabajo. Él primero fue cocinero en un restaurante de esos de...¿ Cómo se llama? De plazas

Speaker 7

Ah

Speaker 2

ok. Va, va, va. Y eso siempre ha sido su rublo como de él. Entonces me comentó que quería cambiar de trabajo, que ya había metido solicitudes y todas las cosas. Cuando le dicen que sí, se convierte en gerente de otro restaurante muy, muy llamativo, ya sabes, ¿no? Igual de placitas. Ok, ok. Me dice, pues,¿ qué crees?¿ Sabes qué? Pues que logré el trabajo. Yo, ay, qué chido, tu padre, qué buena onda.

Me platicaba todo su día. Entonces, ya después comenzamos a platicar más lo personal y me comentó, de que él venía de dos comparejas. Antes era una que se había juntado y que era papá. Y tenía una niña. Pero pues ya se había separado de ella. Y luego me comentó, dice, no, pues también vengo de hace dos años otra relación fallida. Y sé que con la chica que yo anduve, pues... La dejé de ver dos días y el tercer día me enteré que ya estaba casada. Digo, no manches,¿ cómo

es eso? Dice, sí, dice, creo que me estaba poniendo el cuerno. O sea, estaban andando con los dos al mismo tiempo. Digo, ya no inventes, qué mala onda Y le digo, pues eso no se vale. Le digo, pues... Pues, al menos, si nos van a decir que ya no nos quieren, pues, que sean derechos, ¿no Sí, sí, claro. Y él, no, pues, sí, este, sí, se aportó mala onda, pues, yo me enteré, la que me dijo su mamá, le marqué porque no me contestaba, y la señora, pues, decidí marcarle a ella, a su mamá,

y me dijo, no, pues,¿ sabes qué? Pues, ella ya se casó, tiene dos días. Oh,

Speaker 8

ok

Speaker 2

Sí, yo así de, no, pues, qué mala onda, ¿no

Speaker 6

Sí, claro, sí.

Speaker 2

Entonces te digo, así ya comenzamos a platicar lo de nosotros y yo le comencé a platicar que yo también había tenido una relación pues anteriormente muy fea, muy mala, con mucha violencia, sobre todo psicológica. Y me dice, ah, pues es que yo lo que estudié también soy psicólogo. Le digo, ah, pues qué bueno. Así como que nos hizo que nos juntáramos, como que el destino nos hizo que nos juntáramos. Y me dice, no, pues,¿ por dónde vives?

Y ya más o menos le explico. Tu casa se encuentra aquí en la Ciudad de México, en la alcaldía. Y me dice, ah, pues es que ella también era de... Y yo así de, ¿meta? Y me dice, sí, dice, yo creo que por eso como que se conectaron nuestros teléfonos porque andamos por el mismo rumbo, que no sé qué. no sé qué tanto. Digo, pues que sí. Entonces, él me dice, pues es que yo soy del Estado de México.

Y le digo, ah, pues ahora le dices, yo casi no voy a la Ciudad de México por mi trabajo y por mis cosas, ¿no?

Speaker 6

Digo

Speaker 2

bueno. Entonces, te digo, seguía la plática, ya un día le contesté la videollamada, ya nos conocimos más en persona, ya platicábamos y... Y toda la cosa. Y me acuerdo que un día me dice, es que¿ sabes qué? Dice, estoy aquí en el trabajo de mi hermano. Y digo, vale, pues qué padre. Le digo, qué buena onda. Para esto creo que llevamos como cuatro meses. Entre cuatro o cinco meses ya entre pláticas y todo el show, ¿no? Entonces me dice, me manda un mensaje bien super raro. Dice, oye,¿

Y cómo te caigo? Y yo, ah, pues bien, ha sido buena onda. Qué bueno que te caiga bien. Oye, y una pregunta. Y yo, a ver, dime, pero no estábamos mandando por mensajes de Messenger. Y le digo, a ver, pues dime,¿ qué pasó? Dice, este,¿ y te gustó? Y yo así de, ah, caray. Y yo, pues te me haces simpático. Le digo, la verdad, el tiempo que hemos estado platicando, le digo, te me haces muy simpático. Le digo... Pues si me gustas. Porque la verdad teníamos muchas cosas afines.

Speaker 4

Y

Speaker 2

me dice, ah, ok. Y dice,¿ y te gustaría ser mi novia? Y yo me quedé así y dije, y le contesto, a ver, para empezar, no nos conocemos realmente en persona, sino solamente por videollamada. Le digo, pero pues

hay que conocernos en persona. Digo,¿ para qué...? hagamos una relación, le digo, pues creo que nos tenemos que conocer en persona, y me dice, pues es que tú sabes que por mi trabajo, pues tengo nada más un día de descanso, y es casi en tres semanas, y yo digo, pues no hay bronca, le digo, pues vamos a, pues hacer todo lo posible para conocernos en persona, me dice, bueno, dale pues, se llega, pues, Eso de conocernos. Ok. Y me dice, de hecho fue en abril todavía pasamos año

nuevo sin conocernos y ya fue en abril. Entonces ya estaba también vísperas a mi cumpleaños.

Speaker 8

Oh.

Speaker 2

Y me dice, pues vamos a conocernos. Y pues ahora le va. Ya pusimos el punto de reencuentro que fue ahí en la mera hasta del Zócalo.

Speaker 5

Oh, ok, ok, ok.

Speaker 2

que vernos, pues nos vemos ahí. Y yo, pues, órale, va. Bueno, ya te imaginarás, ¿no? Yo decía, me inventas, pues,¿ qué estoy haciendo?¿ Qué tal si no es?¿ Qué tal si es?¿ Qué tal si pasan cualquier cosa, no?

Speaker 6

Si es un viejito.

Speaker 2

Ajá, bueno, pues no podía ser porque, pues, la verdad ya nos habíamos conocido por videollamada, pero pues aún así no sabe uno, ¿no?

Speaker 6

Sí, sí, claro

Speaker 2

Entonces, este, pues ya llego¿ Y para

Speaker 8

cuándo

Speaker 3

llega

Speaker 8

tarde

Speaker 2

Y yo así, qué chido, qué chico

Speaker 9

tan puntual

Speaker 3

Yo no puedo decir nada porque la primera cita con mi esposa llegué tarde. Dos minutos, pero llegué tarde.

Speaker 2

No, él se pasó como

Speaker 3

unos 20 minutos. Bueno, también la capital está enorme, amigas. Sí

Speaker 2

no hay dejar de eso, pues él venía desde lejos, ¿no

Speaker 3

Sí.

Speaker 2

Bueno, para no hacer el cuento largo, pues nos, este, hola, mucho gusto, pues hola, mucho gusto. Y yo te imaginaba a los dos así como, ay, ay, su merced, ay, sí. Los dos bien apenados, ¿no? Total que comenzamos a platicar y todo el show y me dice, oye, pues,¿ sabes qué? Hace hambre,¿ cómo ves que si vamos a comer? Y yo digo, pues, oye, pues,¿ sabes qué? No traigo efectivo. Y yo, yo sí traigo, pero muy poco. Y me dice, pues, vamos a buscar un banco. Y yo, pues, órale, pues,

nos perdimos en el centro buscando su famoso banco. Y ya íbamos con el banco, el saco efectivo, y me dice, pues andábamos por ahí, y me dice, pues,¿ qué te parece de esos pollos muy famosos? Y le digo, pues, vale, pues, va. Ya fuimos a comer, estuvimos platicando, terminamos de comer por el show, y la pregunta, ¿no?, del millón,

Speaker 4

bueno,

Speaker 2

y qué somos? Y le digo, pues, no sé, digo, tú no me has dicho nada. Y así como me dice, me dice, es que como que ya estamos muy grandes, como para que te pregunten, digo, pues no, digo, porque al final de cuentas, pues yo no sé qué vamos. Así nos pasamos media hora de que somos y que somos y que somos y que somos. Al final le cancan y dice, pues ya, dice, pues ya me voy a poner tranquilo y te voy a decir,¿ quieres ser mi novia? Y yo, pues órale, si quiero ser tu novia.

Pues de ese restaurante salimos siendo novios. Nos despedimos, él para su casa y yo para mi casa

Speaker 3

Oye, pero¿ no llegaste a un punto en el que te sentiste incómoda, por ejemplo?

Speaker 2

Qué crees que no? Te digo que fue como que desde que nos conocemos fue como un clic. O sea, como que tuvimos esa cosa de que no se me hacía ni malo. Tuve mucha confianza, de esas veces te genera confianza la gente Ok, va, que va. Entonces, pues así comenzó nuestra relación. Cada ocho días yo lo veía, cada ocho días yo lo veía. Y empezó, se puede decir que bonita la situación. Nada más que había veces de que yo le mandaba mensaje en la noche. Oye,¿ cómo ya llegaste a esa casa?

Al principio nos los contestaba, no, pues que bien, voy llegando, que no sé qué, que no sé qué tal Ahora nos poníamos como que al corriente de su trabajo, yo de mi día,

Speaker 6

¿no? Sí, sí, sí

Speaker 2

Pero lo que sí luego no me gustaba, yo creo que también fue la primera banderita roja, como dicen, era de que luego yo le decía, ah, pues que pases buenas noches. Y se pasaba media hora, una hora, dos horas. Y yo lo podía ver en línea, ¿eh? Yo lo veía en línea y él ni siquiera, bueno, sí, hasta luego, pero juro que me quedaba yo dormida mejor a que él me contestara. Y yo decía, bueno, pues, ha de hacer sus cosas porque, pues, el trabajo, pues, ya está

todo el día, ¿no? Ya sabes, te comienzas a justificar.

Speaker 6

A justificar

Speaker 2

sí,

Speaker 6

claro.

Speaker 2

Lo comienzas a justificar, ¿no? Para no hacerte tan largo el cuento de ese, porque lo demás está más largo. Sí. Este, me dice, no, pues es que estoy como del trabajo, porque yo le dije, oye, pues es que yo te mando un mensaje de despedida y ni siquiera me contestas. No, es típico. No, pues es que me trabajo, tengo que, luego traigo cosas a la casa y tengo que trabajarlas, y yo así de, pues es que te veo en línea. Y este, pues es que veo series ahí, que no

sé qué, y dice, bueno. Ok. Y bueno, está bien. Va. Ok. En el inter en que estuvimos, nunca conocí a su hija. La única que conocí por teléfono fue a su mamá. Había veces que me ponía a platicar con la señora,

Speaker 8

pero

Speaker 2

así de persona, nunca. Entonces, yo digo, se comenzó a dar la relación y nos veíamos cada ocho días. No te lo van a dar, fue una relación muy bonita. una relación que me ayudó a crecer como persona y aquí traenme a muchos miedos porque yo siempre fui una persona muy insegura porque crecí con esa inseguridad gracias a mi papá de que siempre es que tú no vas a llegar a hacer nada es que tú no hay esto y entonces quieres o no

Speaker 6

te

Speaker 2

auto soboteas si te marca mucho y te soboteas le dices a ver si dicen que yo no sirvo pues es que¿ cómo le hago? Y él pues sí, me ayudó mucho en eso, en quitarme muchos miedos, en no decir no puedo. Pues digo, sí, la relación, esta relación sí me ayudó mucho a crecer como persona, pero también me dolió mucho también.

Speaker 3

Pues es que al final yo pienso que uno agarra lo bueno, ¿no? Dices, sí, tú a la chingada, lo que tú quieras, pero dices, bueno, rescato esto, eso sí te lo voy a agradecer, lo otro no

Speaker 2

pero esto sí,

Speaker 3

gracias. Sí, pues bueno, vino

Speaker 2

ya le platicé a mi mamá, oye, fíjate que hay un muchacho, le tuve que inventar a mi mamá un choro, porque si le hubiera dicho, no mamá, pues me lo encontré en las puertas sociales, me hubiera parado el hito en

Speaker 8

el cielo. Bueno

Speaker 2

pues sí. Les dije que era de la escuela, que era un conocido de la escuela, y me dice mi mamá, bueno, pues, si tú quieres andar con él, pues yo no me opongo, salgo a la casa. Vino, conoció a mi mamá, mi mamá de buena onda lo recibió, Y tuvo una buena relación con mi mamá. Fue lo bueno de que mi mamá, buenísima onda, mi mamá no se mete en mis relaciones para nada, al contrario, me ha abierto yo más con mi mamá porque yo era muy cerrada con mi mamá.

Y a partir de esa relación como que me abrí más a mi mamá, platicarle más mis cosas, yo era muy cerrada con mi mamá. O sea, lo que yo hiciera me lo quedaba callada y... Si tenía yo problemas, lo solucionaba yo sola. Oh, ok. Entonces pasó. Cumplimos un año. Y cuando se viene nuestro primer aniversario, ahí fue la segunda banderita roja.

Speaker 4

Oh

Speaker 2

ok. Pues yo muy contenta, ¿no? Porque dije, pues ya es un año. Qué padre que a pesar de que nos conocimos de esa manera, pues tuvimos... Hemos tenido una relación bonita, hasta ahorita todo ha salido bien, aunque no nos veamos una vez a la semana, pero pues era padre. Mi primer regalo, haz de cuenta como que,¿ cómo te explico? Teníamos una conexión. Como que si a otro tenía una preocupación o todo eso, o cualquier cosa, como que el otro lo presentía y me mandaba mensaje, o yo le

mandaba mensaje. O sea, algo muy... que nunca me ha pasado con nadie. Pero yo te lo digo, fue una relación que tuvimos esa conexión de que si le pasaba algo a uno, el otro lo sentía y le mandaba mensaje. Eso sí, eso sí fue una relación así que la verdad me sorprendió. Bueno, entonces me acuerdo que mi primer regalo que me dio fue unos audífonos. Que sí, la verdad me quedé así súper extrañada porque has de cuenta que yo necesitaba unos audífonos. Pero nunca le había dicho nada,

nunca le comenté nada. Y ese día que llega a verme... Me lo regala. Y yo así de, ¿neta? Y me dice, ¿qué? Y le digo, es que yo necesitaba unos audífonos. Y se me queda viendo el ministerio.¿ Me lo imaginé? Yo me quedé así de, órale. Yo así de, oh, yeah, estamos conectados.

Speaker 3

Sí,

Speaker 2

pues es padre, es bonito. Ajá. Bueno, te digo que para el primer aniversario, este... Pues yo estaba emocionada. Dije, no, pues si sí me ha hecho regalitos, pues cómo será el primer aniversario,

Speaker 7

¿no?

Speaker 2

Ok, va. Yo dije, pues va a ser chido. Le tocó trabajar. Y ni siquiera un felicidades, amor, o gracias por estar conmigo Nada. Nada. Y yo así de,¿ qué onda? Me quedé así de que,

Speaker 9

Es nuestro primer aniversario de nuestra relación.¿ Qué onda?

Speaker 3

Pues es que no te tarda ni cinco segundos, ¿no? O sea, ni un minuto vaya, ¿no? Sí, sí, sí. Y si para ti es importante, pues adelante, ¿no? Porque eso también se comunica, ¿no? O sea, a lo mejor para mí o para un hombre, no hablo por todos, pero es como que, ah, pues X, ¿no? Pero si para tu pareja es importante, pues hay que darle la importancia, ¿no

Speaker 2

Pues sí, la verdad sí. Pues yo dije, pues la verdad yo le mandé mensaje. Yo sí le puse tontamente. Ay, pues gracias por aparecer en mi vida. Gracias por mandarme tu solicitud. Fue algo divino. No sé, estamos conectados. Ya le dije una santa de cosas. Y se pasó todo el día y ni siquiera me dijo oye, gracias o igualmente algo así. Nada. Como te decía, cuando nosotros nos conocimos y comenzamos a andar, era a tres días de mi cumpleaños. Pues también se vino mi cumpleaños y ni

un felicidades. Y yo pues me quedé así y dije... Pues,¿ qué onda, no? Se supone que tenemos una relación

Speaker 8

bonita.

Speaker 2

Sí, claro. Dije, pues,¿ qué onda? Ya cuando nos vimos esa semana, le digo, oye, pues,¿ qué onda con... Esto, le digo, tampoco no te pido ni te digo, quiero que hagas una fiesta con mariachis o con lo que quieras. Pues claro. Simplemente un, ah, gracias, pues igualmente, o lo que tú sientas

Speaker 7

Sí,

Speaker 2

claro. Ajá,¿ y sabes qué era lo que me molestaba de él? quedaba callado. Y yo así de, pues, respondo, aunque sea un, bueno, discúlpame, tuve trabajo, o,¿ sabes qué? Pues, no pude. Al menos algo que, una palabra así como que, pues, discúlpame, ¿no?

Speaker 3

Oye, pero, al día siguiente, quiero suponer que te mandaba mensajes, ¿no? Así de, hola,¿ cómo estás? O sea...

Speaker 2

Sí, buenos días, pero nunca tocó el

Speaker 4

tema

Speaker 2

Y yo así de, pues, pues, bueno, lo dejé pasar. Dije, bueno, ok, está en el trabajo porque lo movieron de tienda y le dieron una tienda propia para que ya lo manejara él entonces dije bueno ok lo trato de entender porque sé que es su trabajo y sé que de ahí pues él come o sea igual como te digo lo trata de justificar entonces dije bueno ok no hay problema no pasa nada Ese 2019 lo pasamos así ya, tranquilamente, nada

más pasó eso y seguimos andando. Tengo padres, venían luego a mi casa, nos veíamos siempre en el centro, luego él venía a mi casa, nunca fui a su casa. Para no hacerte el cuento largo, terminamos, empiezan las navidades y entonces me dice, ay, pues a lo mejor voy un ratito a tu casa. Y yo, ah, dije, ah, pues qué padre, ¿no? Que me venga. Voy y les doy el abrazo y toda la cosa. Y yo, ah, sí, claro, claro. O sea, ahí me tienes como tonta vistiéndome y arreglándome

porque va a venir. No vino en todo el

Speaker 4

día. Hijo de la...

Speaker 2

Y yo así de como de, oye, pues te estuve esperando. No, es que no pude ir. Es que llegó mi hija. Dice, bueno, pues tiene razón. Son fechas importantes y también lo tiene que pasar con su hija. Tampoco no podía ser egoísta, ¿verdad? Porque yo, pues así lo acepté con hijo, con hija, sobre todo. O sea,

Speaker 3

sí, no, pero mínimo te tiene que avisar, ¿no? O sea, o sea.

Speaker 2

Ajá, pero pues sin pena y sin gloria no me decía nada. Y aunque yo le dijera, oye, pues es que¿ qué pasó? Me evadía y me decía otra cosa. Y yo decidí, bueno, está bien, este, dejémoslo así. Dice, yo tampoco quiero pelear. Así que pasó el año nuevo y todo el show, recibimos el El 20-20, no, el 19. No, el 20-20, cierto. Me confundo con las fechas Recibimos el 20-20 y no, pues siguió. Lo cambiaban a cada rato luego de tienda. Lo dejaban un rato y luego lo volvían a cambiar de tienda. Y la verdad,

pues esa cadena de alimentos... Ese restaurante es súper matado, y yo lo entiendo, porque también estuve un tiempo en otro restaurante, y sí, también es súper matadísimo. Esas cadenas de comida son matadísimas. Entonces decía, no, pues lo voy a tratar de entender, ¿no? Está con problemas del trabajo. Te digo, nos poníamos a platicar a veces, no, pues es que me pasó esto en el trabajo, o fíjate que la gerente no me echó la mano, la otra gerente no me echó la mano, la que otra está

en turno, y así, ¿no? Entonces pues digo, trato de entenderlo porque sé que el trabajo no es fácil. Y entonces pues decía, está bien, aguanto. Para esto me acuerdo que en esa época me busqué mi mejor amiga, Me

Speaker 4

dice

Speaker 2

qué crees? Me dice, van a venir los Backstreet Boys aquí a la ciudad. Y yo así de, ah, pues qué chido. Bien, pues por ti, amiga. Porque la verdad no me gustan. Y me decía, no, pues es que voy a conseguir los boletos y no sé qué. Y yo así de, ay, amigo, pues discúlpame, pero no tengo el dinero para comprarme un boleto y acompañarte, ¿verdad?

Speaker 6

Sí,

Speaker 2

claro. Y ella, no, pues es que, pues a ver, dice, voy a ver si otra amiga me echa la mano, no sé qué. Bueno, para no decirte cuánto largo, él me dice como una semana antes, no, tres semanas antes. Me dice, oye, necesito ir al centro, dice, y le digo,¿ tú sabes dónde arreglan o dónde venden pilas de celulares? Y le digo, ah, sí, porque te digo, a mí me encanta ir al centro y me dice el centro como la palma de mi mano. Ok. Y me dice, necesito ir a conseguir la pila de este celular porque

tengo unas fotografías que quiero salvar. Le da la mensa y, sí, sí, yo te llevo, que soy yo y toda la cosa

Speaker 5

¿no? Ok

Speaker 2

Pues ándale, ahí nos tiene yendo al centro, ¿no? Le venden la pila y lo prende. Y luego que comienza a revisar unas cosas. Entonces me imagino que las fotos, ¿no? Yo lo tenía ahí. Y contesta, pero no le contestan. Y me quedé suspensa, me dije, qué raro, ¿no?

Speaker 6

Sí, sí, claro.

Speaker 2

Y me dice, y luego que se pone, cuando ve la pantalla se pone medio nervioso y me dice, este,¿ quién sabe quién era? Y dice, a lo mejor es lo de estafa. Y yo así de... Entonces, este, me quedé así y dije... Pues claro, sí, como que sí me quedó clara la situación, ¿no? Porque pues dices, a ver, revives un teléfono y tu otro teléfono luego luego suena, pero contestas, no te contestan, te pones nervioso,¿ qué onda, no

Speaker 6

Sí, sí, claro. Bueno

Speaker 2

ya agarró y nos fuimos y nos sentamos por ahí, un lugarcito, y viendo su teléfono, y viendo su teléfono. Y yo sentada así a su lado, así como que... Viendo la vida pasar,

Speaker 8

¿no? Ok, ya, va

Speaker 2

Pero pues no era raro porque, te digo, las veces que luego a veces nos veíamos, así luego me lo hacía. Se ponía a ver su teléfono y yo así de, oye,¿ qué hago yo aquí contigo? Pues sí. Porque yo luego le decía, oye, pues estamos aquí comiendo o estamos platicando y me dejaba platicando y él metido con su teléfono. Y yo hablando como loca, y fíjate que no sé qué, que no sé qué tanto, y él así como que, ajá, ajá. Ah, sí,

Speaker 6

ajá, sí. Ajá,

Speaker 2

y yo así de, pues, qué onda contigo, ¿no? Sí,

Speaker 6

claro.

Speaker 2

Y yo, o sea, por más que uno sea buena onda, pues también vas a decir, oye, pues, hasta aquí, ¿no? Llegas a un límite.

Speaker 3

Pues es que ya es una grosería, ¿no? Exactamente

Speaker 2

No

Speaker 3

mames.

Speaker 2

Y yo solo dije, a ver, nos vemos una vez a la semana. Yo trato de hacer todo lo posible para verte ese día a la semana para estar contigo, dedicarte tiempo a ti y tú no me lo quieres dedicar a mí. Pues qué onda, ¿no? Sí, claro. Te digo, no me contestaba nada. No me decía nada. Solamente se me quedaba viendo y eso era lo que a mí me hacía enojar. O sea, yo me prendía y no me decía nada. O sea, podía yo hacer el berrinche de mi vida y él Así como que, ah, síguelo haciendo,

a mí me vale, ¿no? Oh, ok. Así. Y yo así de, pues,¿ qué onda? O sea,¿ qué onda con tu vida? Pues sí, así Bueno,¿ qué te digo? Bueno, bueno, ya estoy con talargo. Él estaba metido con su teléfono, que había resucitado.¿ Quién sabe qué tanto estaba viendo, buscando? Y me entra la llamada de mi amiga. Oye, no seas mala onda, mira, ya compré los boletos, no tengo con nadie con quien ir, por favor, no seas mala onda, ándale, acompáñame. Y yo volteé y lo volteé a ver y le digo,¿ cómo

ves que si voy al concierto? Y él, ah,¿ cómo quieres? Pero ni levantó la cara. Y yo así de, vete a la China, dije.

Speaker 6

Y

Speaker 2

le digo, ya sí, claro, nos vamos. Ay, manita, muchos gracias, que vas a ver, que va a estar chido, que no se quede, que no se quede nada. Le digo, pues, órale, nos vamos. Y me dice, pues, órale, dice, nos ponemos una semana antes,¿ de acuerdo? Para irnos, que no sé qué, yo, bueno, órale, pues. Y nos colgamos y le digo,¿ cómo ves que sí voy a ir al concierto? Yo, ah, ok, gracias. Yo dije, bueno,

a la semana siguiente viene hacia mi casa. Ok. Y me dice, pues vamos al centro comercial que está cerca de aquí de mi casa. Le digo, pues ahora le va. Podemos igual asentarnos. Y me dice,¿ sabes qué? Es que tengo sueño. Y le digo,¿ qué quieres hacer aquí? No nos podemos ponerte a que te acuestes. Y se me acuestan las piernas. Se aventó una hora durmiendo y yo como amén sabiendo, volvió a dormir. Ah,

Speaker 3

ok

Speaker 2

Y yo así, güey,¿ qué onda Qué está pasando con mi

Speaker 6

vida?

Speaker 3

O sea, sí está padre en un punto romántico, pero así, en esas circunstancias, pues nada, como que dices, no mames.

Speaker 2

Pues sí, al principio como toda de, ay, mi niño, mi bebé, mi tesoro, ay, tu bebé lindo durmiendo. Pero tú quieres unos 20 minutos y ya luego así como que, bueno, y este güey aquí ahora se va a despertar, está roncando, no comprendido, ¿no?

Speaker 5

Ok.

Speaker 2

Ahí yo así de,¿ qué onda, no? Sí, claro. O sea, te digo, fueron varias cositas que dije,¿ qué onda? La verdad, se me sacaban de onda. Decía, bueno, pues,¿ qué onda? Bueno, pues para no hacer el cuento largo, se llega el día bendito del,¿ cómo se llama? Del concierto.

Speaker 8

Ah, ok,

Speaker 7

va

Speaker 2

Y le digo, y le mando mensaje, oye, ya me voy con mi amiga, de hecho fue un sábado. Digo, ya me voy con mi amiga. Y me contestó. Llego con mi amiga, nos ponemos a ver dónde nos toca y todo el show, y oye, ya va a empezar el show. No me contestó. Me saqué fotos, estuvimos cantando, que la verdad a mí no me gustan los backstreet boys, pero si me preguntas, me sé las canciones, no sé

Speaker 4

por

Speaker 2

qué, pero me las sé. Sí, y no, pues dándolo, gritando a todo pulmón. Pero aparte de que iba mi amiga, iba otra amiga que tenemos en común, que nos tuvimos que separar porque su boleto era un poquito más alejado del de nosotros, el de nosotros que somos juntos. Y yo mandé el mensaje y él ni los contestaba ni los veía

Speaker 3

Qué raro

Speaker 2

amiga. Pues sí, raro, ¿no? Y me dice mi amiga,¿ qué pasó? Y yo, pues es que fulanito está diciéndome que dónde estoy. que bueno que te cuida que amiga Y yo decía, sí, qué chido, qué lindo, ¿verdad?

Speaker 3

O sea en qué momento uno ya incluso empieza a mentirle, ¿no? A mentirse

Speaker 2

a las amistades,

Speaker 3

¿no? Como para que no te vean mal, ¿no?

Speaker 2

Sí, y dices, porque luego, luego, bueno, mi amiga en ese tiempo que era mi amiga, era así de que me cuidaba mucho, ¿no? Y así como que si yo le hubiera dicho a ella, no, pues es que no me contesta, yo le hubiera dicho, no, no, no, no, no.

Speaker 3

Sí, sí, claro. Le hubieras hecho caso, amiga. Le hubieras dicho más bien, hey

Speaker 2

Sí, ¿verdad? Caso. Bueno, ese día, pues me dice mi amiga, se termina el concierto y me dice mi amiga, pues qué bueno, nos vamos y nos echamos unos drinks. Y yo decía, sabes que yo no tomo. O sea, bueno, pues vámonos. Porque fíjate, yo no soy ni de tomar, ni de fumar, ni de ir a fiestas. Soy media aburrida

Speaker 8

Ok, va.

Speaker 2

Y me dice mi amiga, pues vámonos. Y yo así de, no manches, vamos a ir a un bar, esas cosas no me gustan. Y ella, ay, no hay problema, vente, vámonos.

Speaker 5

Tú caele.

Speaker 2

Y sí, tú vámonos. Y yo así de, bueno, dale pues. Y como te digo que la otra amiga andaba como que quería andar con un chico de una de las bandas que se presentaba en ese barcillo.

Speaker 8

Ah,

Speaker 2

ok. Y me dice, ay, pues vámonos a, creo que era por Nezahualcóyotl. Y yo así de, Nezahualcóyotl nos vamos a meter tan noche. Y dice, ay, ay. Así que yo, pues, ahora

Speaker 7

me va.

Speaker 2

Vámonos, pues. Ya nos fuimos. Estuvimos ahí. Nos tomamos unos mojitos. Comimos unas alitas. Estuvimos platicando. Y me dice la chica que te digo que andaba con el chico de la banda. Dice, oye,¿ tú no te piensas casar? Y yo así, pues, no, yo me lo he propuesto. Ja, ja, ja. Y me dice, ay, pues es que me dice esta chica, tu amiga, mi amiga, tu amiga, mi amiga, me dice que te ves muy clavada con este chavo. Y yo, ah, pues sí,

Speaker 4

Speaker 2

Oye, pero pues es que ni siquiera lo conocemos y yo, ni le conoce nada.

Speaker 9

Yo por dentro no lo vas a conocer

Speaker 3

amiga. A estas alturas creo que ya no, ¿verdad?

Speaker 2

Y me dice, no, pues este, pues tú qué onda, cómo lo ves. Y yo, pues es buena onda, es bien lindo conmigo, así, así, inventando algunas cosas, algunas ideas ciertas. Y me dice, que no, pues es que yo sí quiero casarme. Y yo después decidí, pues estás muy mal, porque pues casarte es como para tontos. Esa es mi idea, ¿no? que estás mal, que no sé qué, que no sé qué tanto, y le dice la otra amiga, sabes que

nosotros somos de no casarnos, nosotros es estar tranquilas. Y ella, no, pues es que si algún día les va a llegar el amor de su vida, lo van a dejar perder y todo el show, ¿no? Sí, no, pues así le digo a mis amigas. Bueno, te caso,

Speaker 3

soy yo. No, gracias, así estoy bien. Y es que, mira, perdón, fíjate que hoy en la mañana contesté un mensaje por ahí, alguien escribió ahí en los comentarios, dijo

Speaker 2

pues que

Speaker 3

en qué momento uno empieza a perder su amor propio, ¿no? Y yo pienso que es aquí, ¿no? O sea, aquí es donde te das cuenta y dices, no sé, no sé si decir, me da vergüenza decir que me está tratando mal, o no sé, o sea, aquí es donde se empieza ese momento, ¿no?

Speaker 2

Sí, es que aparte te digo, es cuando te comienzan a juzgar, ¿no? De que si te hace esto,¿ por qué no lo dejas? Y tú así de, ay, pero trato de arreglar las cosas. Sí, pero ya déjalo. Y lo malo es que te ganan los momentos que vives bonitos con él.

Speaker 3

Ok,

Speaker 2

ahí está la respuesta. Eso es lo que te gana. A veces ese apego emocional que tienes, lo dices. No, pues es que hay veces que yo paso bonitos tiempos con él y los momentos son súper increíbles. Sí, pero mira, también están estos momentos. Sí, pero son momentos bonitos. ¿Entiendes Sí, sí.¿

Speaker 9

Estás de

Speaker 2

acuerdo

Speaker 9

que a veces pasan esas cosas?

Speaker 3

No, sí, pues es que le empiezas a justificar por lo mismo, porque en ese momento decides que pesan mal los momentos, ¿no? En los que pasas

Speaker 2

con

Speaker 3

esa persona y dices, lo vale, ¿no? Ajá, dices, bueno

Speaker 2

ingresú, me aviento,

Speaker 6

¿no? Sí, sí, va.

Speaker 2

A veces de día me queda en la casa de mi amiga y ni un mensaje, ni un, oye,¿ estás bien? Oye,¿ cómo te la pasaste? Nada. Uy. Ni siquiera vio mis historias, ni nada, porque subí historias y dije, bueno, las va a ver y me va a dar like y me va a decir, ay, qué bueno que te la estás pasando. Nada, absolutamente nada.

Speaker 7

Y en línea, ¿verdad? Chale.

Speaker 2

Y en línea, sí, yo las veía en línea y en así como que su ausencia.

Speaker 7

Ok,

Speaker 2

va. Literal. Bueno, a la semana siguiente nos vamos. Porque ni siquiera en toda la semana me dijo algo, ni me comentó nada. Nada, nada. No tocamos para nada el tema. Pero no sé qué cuento largo. Te digo, nos vemos a la siguiente semana. Y de regreso ya para mi casa, me dice,¿ sabes qué? Toda esta semana he estado bien súper cansado. Vamos a sentarnos. Y yo, ah, vale. Nos sentamos. De hecho, la línea que yo ocupo del metro es la famosa línea dorada.

Speaker 8

Oh,

Speaker 2

ok. Y me dice, ahí en el transbordo para ir al centro, pues está muy grande el lugar y puedes sentarte. Y me dice, pues vamos a sentarnos. Porque ahí nos separábamos para que él se fuera hacia...¿ cómo se llama esta línea? Bueno, hasta la última estación de esa línea, no recuerdo el nombre, y a mí pues era regresarme hacia este, hacia el otro lado, hacia Cláhuac. Ok

Speaker 5

bebé

Speaker 2

Entonces, este, nos sentamos y me, y me di, ya por fin me pregunta,¿ y cómo les fue en el concierto? Y yo así de, ah, pues nos fue bien, mira, pues cantamos, reímos, lloramos, y shalalá, y sí, y Y él, ah, qué bueno. Y te fuiste con tus amigas a un bar. Ay, sí, pues mira, yo nunca había ido a un bar. Pues está padre, pero pues está este fulanita. Estaba ahí badeando por este chavo. Y ahí comencé a decirle, fíjate que me llegó mi amiga. Que porque no me había casado.

Y él hacía, ah, ajá. Y me dice, ajá. Y no, pues le dije que no había tenido a nadie que me dijera que nos casáramos y no sé qué. Ajá, ajá. Y le digo,¿ y tú qué piensas? Dice, pues es que es feo eso, casarte y que no estén contigo. Y va así de, bueno, eso sí, le digo, pues tú ya tuviste eso en la relación anterior. Sí, dice, pues es feo, pero pues ni modo, ni modo, dice, ya ves, la chava que me dejó, se casó y no le importó y pues ya ves, por eso mejor

es así estar tranquilo. Y yo, pues sí, como yo también te digo, yo soy de las personas que digo, no, pues para casarse, pues no,¿ para qué?¿ Para broncas? Pues mejor así te quedas solo, ¿no?

Speaker 8

Sí, claro.

Speaker 2

Y se me ocurre preguntarle,¿ y tú de qué te arrepientes? Te lo juro, te lo juro que hizo una cara como cuando tienes esa nostalgia de cuando aún te duelen las cosas. Y me dice de no irme a vivir con ella. Pero lo dijo con ese sentimiento todavía como de dolor. O sea, no te lo sé explicar porque fueron como que por su cara pasó muchos sentimientos. Ok. Y yo me quedé así. La verdad, sentí muy feo. Y sentí algo así en mi pecho que se rompió.

Y todavía yo tontamente le contesto, o sea, ¿cómo? Y le dice, su mamá nos dijo que pues ella nos dejaba la... la parte de abajo de su casa y que yo ya me fuera a vivir con ella. Porque pues ya casi éramos como un matrimonio. Pero lo dijo con esa, así como de cuando todavía aún te duelen las cosas.

Speaker 3

Ok, o sea, sí lo sentiste, sí lo viste, pues.

Speaker 2

Sí, lo sentí, lo vi. O sea, lo vi en su reacción. Yo me quedé así de... Pues,¿ qué onda? Entonces,¿ yo qué hago contigo, no?

Speaker 8

Speaker 4

claro

Speaker 2

Entonces, me dice, no, pues es que eso fue lo que, eso es lo que me arrepiento. Y yo dije, en mi mente, ¿no? Dije, no, pues es que no la ha superado.

Speaker 6

Sí, sí, claro.

Speaker 2

No la ha superado, dice, pues, entonces,¿ por qué está conmigo? O sea, eso yo lo estaba pensando. Y fíjate qué chistoso, porque siempre que nos despedíamos en esa estación del metro que te digo... Siempre era de que, ay, pues es que no quiero que te vayas, yo le decía. Y nos pasábamos con que ya nos vamos, ya nos vamos y ni nos íbamos ni nos despedíamos. Pero esa vez me levanté y le digo,¿ sabes qué? Ya te tienes que ir. Y él me dice, ah, sí, ya me tengo que ir. No, medio me despedí de él y ya,

cada quien para su casa. Y me quedé así pensando, dije, pues es que si no la ha superado, pues¿ qué hace conmigo, no

Speaker 6

Qué hago aquí? Sí.

Speaker 2

Ajá,¿ qué hago yo aquí? Y dije, pues¿ qué onda?

Speaker 9

O sea...

Speaker 3

Pues es que sí te saca de onda, ¿no? Porque llegas a un punto en el que empiezas a conocer a tu pareja, ¿no? Incluso las expresiones. Yo le digo a mi esposa, ¿no? O sea, si algún día, algún día, no estoy diciendo, amor, que si llegara a ponerle el cuerno, pues obviamente tú te darías cuenta, ¿no? A lo mejor yo pudiera ser, entre comillas, inteligente en cubrir todos los rastros, todas las pistas, Pero creo que no podría saber mentir ante ella, ¿no? Porque, pues, conocería todos mis gestos, ¿no?

Y el hecho de que, pues, también pensaron ustedes a convivir como pareja, pues, también llega a pasar,

Speaker 2

¿no?

Speaker 3

Y sí, te rompe el corazón, la neta. Sí, te rompe el corazón y dices, pues,¿ a

Speaker 2

qué le estás jugando, no? Sí, claro. Para que empieces una relación si no has superado la

Speaker 6

otra relación

Speaker 2

¿no? Sí, claro.¿ A qué le estás jugando?

Speaker 6

Sí.

Speaker 2

Bueno, pues a los ocho días que nos volvimos a ver, la verdad yo sí estaba muy enojada.

Speaker 8

Oh, ok.

Speaker 2

Y él llegó así como que, ah, bien cantante. Hola amor,¿ cómo estás? Sí, hola amor,¿ cómo estás? Y le digo,¿ ya sabes qué? Le digo, tenemos que hablar, le digo, porque toda la semana lo he estado pensando y sobrepensando y sobrepensando, le digo. Y yo llegué a la conclusión, dije, a ver, el celular que arreglaste, luego tenía ese celular de ella.¿ Por qué no me preguntas cómo llegué a la conclusión? Pero llegué a la conclusión.

Speaker 3

Intuición femenina, amiga

Speaker 2

Ajá, intuición femenina. Como dicen por ahí, ojo de loca no se equivoca

Speaker 3

Estamos

Speaker 2

sinceros.

Speaker 3

y

Speaker 2

llegué a la conclusión dije algo tenía ese celular que revivió porque qué casualidad que por aquí lo prende y le marcan a su otro teléfono y dicho por su boca de él que ese número telefónico ya tenía años con

Speaker 7

él

Speaker 2

qué casualidad ¿no

Speaker 7

Speaker 2

claro y qué tan metido estabas buscando o viendo o no sé qué caramba estabas haciendo que ni me pelaste

Speaker 7

sí obvio

Speaker 2

Ajá. Dije, pues ya que estamos jugando. Y sí se lo dije. A mí no me pasa esto. Que tú me hayas dicho esto. Si todavía la extrañas y quieres estar con ella, pues búscala. Sí, claro. Que ella está casada y no,¿ cómo crees? Yo estoy contigo, que no sé qué, que no sé qué tanto. Ya sabes. Las tontas, caemos de nuevo.

Speaker 4

Ok.

Speaker 2

Y dije, bueno, a ver, puede ser de que, pues sí, está conmigo. Ella, pues sí, él dice que está casada. Pues, apenas estamos teniendo, vamos para nuestro segundo año. Pues sí. Dije... Vamos a seguir. Como todo, ¿no? Como todo, tenemos broncas entre parejas y pues a lo mejor fue un malentendido. Y se dio pensado Bueno, comienza todo el show lo de la pandemia, ¿no? Sí, de hecho. De hecho, pues comienza todo el show de la pandemia y me dice,¿ sabes qué? Pues está esta onda,¿

cómo ves? Le digo, pues... Digo, pues, yo pensaba que era mentira. O sea, ya sabes, no decían la ciencia cierta que era, ni todo, cómo iban a estar todas las cosas. Sí, claro. Entonces, pues, la idea de que, pues, casi no nos vemos, pues vamos a vernos, ¿no? Ok. Aunque sea con protección y con seguridad. Ya sabes, cubrebocas y todo el show, ¿no? Simón. Que fuera antes de que estallara todo esto, antes de que nos encerráramos todos.

Y me dice, pues, vamos a vernos. Órale, pues. Y ahí me tienes lleno, pero ese día no me dio como que tiempo de maquillarme y me fui así, estaba lavada, ¿no? Ok

Speaker 5

ok, bueno.

Speaker 2

Ya llego y me dice, ay, no me gusta cómo te ves sin

Speaker 4

maquillaje

Speaker 2

Haz de cuenta que traes una máscara y yo así de, ay. Dije, pero yo lo agarré como de broma, ¿no?

Speaker 7

Sí, sí, claro, ok.

Speaker 2

Y él así de que, es que no me gusta verte sin maquillaje, porque estoy acostumbrada a verte con maquillaje, y dije... Pues sí, a lo mejor sí, ¿no? Tienes razón. O sea, cambia uno mucho.¿ Estás de acuerdo? Mi maquillaje hace milagros, la

Speaker 3

verdad. Mira, yo siempre he dicho, ¿no? Este paréntesis, ¿no? Yo siempre he dicho, la mujer es bonita, es todo. Pues simplemente el maquillaje es meterle producción hasta ahí. Pero la mujer es bonita, ¿no?

Speaker 2

Pues sí, por naturaleza somos bonitas, pero pues... Lo que nos ayuda a ser un poquito más bonitas es el maquillaje y no me lo van a negar muchas chicas,

Speaker 5

¿no?

Speaker 2

Entonces, pues sí me sacó así de onda. Dije, ah, es broma. Dije, no hay problema. No hay bronca. Y entonces, yo todo lo que me decía, luego a veces te digo, lo tomaba de broma o luego decía, no, pues es que A lo mejor tuvo mal día.

Speaker 3

O sea, ya sabes

Speaker 2

siempre uno tratándolo de evadir ese tipo de cosas.

Speaker 3

Pero¿ sabes cuál es el trasfondo de todo eso? Pues es que simplemente lo aceptabas porque tu papá también te lo decía. Exactamente

Speaker 2

sí. Para

Speaker 3

ti era eso. Pues aunque ya estás acostumbrada, pues bueno.

Speaker 2

Es lo malo que uno se acostumbra. Es lo malo de que uno dice, bueno

Speaker 3

pues si me lo dice Zutano, pues otra raya más al tigre, pues no hay bronco. Pues es que no es Zutano. O sea, fue tu figura de autoridad, fue tu figura paterna, fue tu figura en la cual te tenías que sentirte segura, ¿no? O sea, imagínate si esa persona

Speaker 2

te

Speaker 3

condicionó eso, pues imagínate que otra persona desconocida, pues... Sí, no

Speaker 2

qué dices? La persona que te debe de impulsar porque pues es tu papá y la que te debe de estar diciéndote,¿ sabes qué? Aunque estés horrible,¿ sabes qué? Tú eres la más bella del mundo, hija. Sí, claro. Pues eres su hija, ¿no? Como dice. A huevo. Bueno, pues pasó todo ese show y así de, bueno, pues me voy a seguir maquillando, pues es que me gusta verte maquillada. Y me compraba maquillajes. A ver, escoge cual quieres. Y yo, ah, pues yo lo veía como buena onda. Pues le gusta

verme maquillada y arreglada. Pues le damos gusto

Speaker 7

¿no

Speaker 2

Va que va. Sí, bueno, ok. Pasa lo de la pandemia y aún así pues seguimos saliendo. Y se llega otra vez el día de mi cumpleaños.

Speaker 3

Ok, y su aniversario también.

Speaker 2

Y nuestro aniversario. Igual pasó sin pena y sin gloria nuestro aniversario. Y ese día recuerdo que mi cumpleaños caía sábado Y me dice ese día, no voy a trabajar, me van a dar el día. Y dije, ay, pues qué buena onda, pues nos ponemos de acuerdo, sí, nos ponemos de acuerdo. Bueno, un día antes... Nos pusimos de acuerdo. Yo voy a ir hasta tu casa, me dices yo, y vas por mí al metro, nos vamos ahí en el metro, y pues nos vamos a todo eso. Y yo, ay, sí,

un día, una noche antes. Ahí me tienes arreglándome, maquillándome y todo eso. Y dijimos que era al mediodía. Y llego. Ay, pues no ha llegado. Pues dije, no, pues también,¿ de dónde viene hasta dónde estoy? Pues sí, es largo el camino. Y le marco, oye,¿ en dónde estás?¿ De dónde fue y de qué? Y yo,¿ te estás despertando? Sí, se me hizo tarde.

Speaker 6

No mames.

Speaker 2

Y yo así de,¿ es neta? Y él, ay, es que me acosté bien tarde. Digo, sí, digo, yo para te mandé buenas noches, le digo, y ni me contestaste. Y que ya es en línea. Sí, es que me quedé viendo una serie que no sé qué, que no sé qué tanto. Ay, pues es que,¿ sabes qué? Ay, no sé si ir o no ir. Ay, pues me superen, cabrones. Sí

Speaker 8

claro

Speaker 2

Y le digo, te doy como dos horas, le digo máximo, a venir. Si no vienes, olvídalo. Así déjalo. Oh. No, no, ahorita me paro y luego que se prende, que abre la llave del baño, no, mira, ya me voy a meter a bañar, ahorita voy, que no sé qué, que no sé qué tanto. Ok, ok. Y digo, bueno, ahí me ves como mensa haciéndome tonta para darle la pauta que llegara. Sí

Speaker 7

claro, para la estación

Speaker 2

Ajá, ¿no? Y adivina qué hizo cuando llegó Qué te imaginas que haya hecho? Ah...

Speaker 3

Ni un beso?

Speaker 2

Ni lo de hay una disculpa.

Speaker 3

Nada.

Speaker 2

Llegó y¿ qué vamos a comer? Estoy muy hambre. Hijo de la chinga. Ok, ok. Y yo super en puta

Speaker 3

Minimo un abrazo.

Speaker 2

No, ni un abrazo ni nada. Y él así de,¿ qué vamos a comer? Tengo hambre,¿ por qué no me desayuné? Porque me sacaste de la cama.

Speaker 8

Ah, la chingada, cabrón.

Speaker 2

Y yo así de, ok. Dije, ok, ok, tranquila. No te enojes, no te estreses, es tu cumpleaños. Bueno, para no hacerse el cuento largo, pasó sin pena y sin dólar otro cumpleaños. Ay, ya, mija. Y yo así de, no, pues,¿ qué onda? Pues... No sé cuánto largo. Se fue a su casa, yo a mi casa. Y ya empezó con que,¿ sabes qué? Ya no voy a poder ir porque ahorita ya es que comenzó el COVID más fuerte. Sí,

Speaker 6

sí, sí.

Speaker 2

Y yo, pues sí, no hay problema. Y él, no, pues es que sabes que van a cerrar el restaurante y no sé qué onda, no sé si nos van a pagar. O sea, estaba súper estresada, ya sabes, la tonta. Ay, pobrecito. Sí, sí,

Speaker 6

claro. No, pues sí.

Speaker 2

No, pues sí, el otro. A todos nos pegó. Y me acuerdo que esa vez me decía, sí se medio se abre el restaurante, pero nada más con cierta gente contada. Sí, sí, claro. Y sí, porque ya es que sí se medio se abrían, pero pues con cierta gente contada, ¿no?

Speaker 7

Sí,

Speaker 2

sí me acuerdo. Y me dice, le digo, entonces ya no nos vamos a poder ver. No, es que no nos podemos ver y no quiero irme hasta allá porque me vaya yo a contagiar, ya ves que el metro... Y tampoco quiero que tú te contagies porque en el centro ya no podemos andar. Porque siempre cuando andábamos era mucho en el centro.

Speaker 6

Dice

Speaker 2

no, pues sí. Yo dije, no, pues sí, tienes razón. Mi familia, su familia y toda la cosa. Dice, no, pues yo cuando llego me desinfecto y todo el rollo. Como a todos nos pasó. Y le digo, sí. Dice, no, pues yo no te voy a poder ir a ver. Digo, pues está bien. Y él es muy amante de sacarse fotos y muy amante de decir hasta dónde anda. Bueno,

Speaker 5

hasta antes. Ok,

Speaker 2

ok. Pues viendo ahí en las redes sociales, en mi famoso Facebook, yo voy viendo que andaba en una fiesta. Ah. Y yo así de, ¿neta? Sí, claro. ¿Neta, cabrón? Pero así de, ¿neta, cabrón?

Speaker 3

Pues oye, aquí no vienes a verme a mí y no mames.

Speaker 2

Ajá, o sea, me estás diciendo que no puedes venirme a ver porque no te quieres contagiar, pero si andas en una fiesta.

Speaker 8

Sí,

Speaker 2

claro. No, pues qué chingo, qué chingo me saliste. Y neta, si me estás oyendo, yo sé que sabes quién eres y no vas a aceptar nunca, nunca ese error. Va, va

Speaker 7

que va.

Speaker 2

Si lo llega a oír, Sabe quién es y sé que nunca le va a aceptar. Yo me quedé así de, pues,¿ qué onda? Dije, no le voy a reclamar porque me va a hacer lo mismo, no me va a contestar. Dije,¿ para qué das tu saliva, no? Sí, claro. Lo dejé pasar. Seguíamos hablando, platicando y toda la cosa. Y un día, pues, me marcan. Este, no, pues ya no nos dejaron ir al restaurante, ya nos cerraron, que no sé qué. Ah

Speaker 4

bien,

Speaker 2

pues a ti cómo va en tu día. Y ahí me empiezo, no, pues fíjate que así y así, me puse a hacer unas cosas. Y ahí me ves hablando como loca. Y termina y le digo,¿ cómo vas? Bueno, bueno, hola, hola. No me contestaba. Y yo así de,¿ estás ahí? Sí. Oye, te estoy hablando. Bueno, bueno. Y veía yo mi teléfono y seguía corriendo y seguía en la línea. Y yo así de, oye, oye, oye. Hasta que se dio a contestar. Ay, es que estoy viendo lo de unas computadoras. Y yo

así de, hija mía. Digo, mira,¿ sabes qué? Y digo... Cuando tú tengas tiempo para escucharme, voy a ver si yo tengo tiempo para contestarte, ¿vale? Sí, claro. Y que le cuelgo. Y ya no, ya la felicidad. O sea,¿ qué onda? O sea, estoy aquí como sonza, no te he visto, y el ratito que vamos a hablar,¿ me estás hablando con mi hijita? Pues claro. Y ya no. Y ya no, no, no, no, esto ya no me está gustando. Para no hacerte el cuento largo, tú me

metía yo a mis redes sociales, ¿no? Ok, ok. Y me ponía a platicar con mis compañeros de la escuela. O sea, tratar de matar los ratos de ocios porque ya ves que si no, pues te fusilabas gacho, ¿no?

Speaker 4

Sí, claro.

Speaker 2

Con la pandemia, pues se volvió uno loco estar encerrado. Y así pasó ese año. Ya si me hablaba por teléfono y ahora yo se la regresaba, yo casi no le contestaba. Y yo, ah, sí, órale. Ah, órale, sí, está chido. Sí, está padre. Sí, pues ya, indiferente Ajá, ya la indiferencia ¿no? Sí. Y en una de esas, este, en esas madrugadas que no tienes nada que hacer porque el insomnio está cañón.

Speaker 7

Sí, mamón

Speaker 2

Este, yo me metí al grupo de la escuela de la secundaria que, en la que yo iba a Y entonces, pues ya ves, ¿no? Comienzas a ver las publicaciones.

Speaker 6

Sí, sí,

Speaker 2

claro. Y que se comenzaban a juntar la Generación Fulanita, la Generación Chicanita, y así, ¿no? Y estaba yo viendo. Y veo que me aparece un nombre conocido de un exnovio que tuve en la secundaria. Ah, ok, mamá. Y ponía, este... Y me puso unas fotos y me decía, si me conoces, mándame el mensaje porque tuve un infarto cerebral y muchas cosas se me han olvidado. Y me gustaría recordar a mis amistades.

Speaker 8

Ok

Speaker 2

Y veo las fotos y digo, ay, sí, pues vamos a ponerle Juanito, ¿no?

Speaker 7

Ok, Juanito,

Speaker 2

va. Ay, pues es Juanito. Pues sí, qué chido. Ay, no, pues qué mala onda, ¿no?

Speaker 7

Que pues le

Speaker 2

haya pasado eso. Sí, claro. Y dije, no, pues ahorita son las 3 de la mañana, no creo que me conteste el mensaje Juanito, ¿no?

Speaker 3

Sí, sí, sí, claro.

Speaker 2

Y bueno, mañana se lo mando. Al siguiente día le mando el mensaje, le digo, oye, hola, le digo, mira, si eres el chavo de las fotos, mira, yo te conozco. Estuvimos en la misma secundaria, diferente salón, le digo, pero tuvimos amigos en común. Y le mando un mensaje. Se queda así, ¿no? Y como a las cinco horas me contesta, ¿neta?¿ Me conoces? Y yo, sí, te conozco. Tú eres así, así, así, así. Y el chavo es papá y así, así, así, así. Pero yo nunca le dije que habíamos andado.

Speaker 4

Ya

Speaker 2

nada más le decía que yo lo conocía y que fui amiga de él y todo el show y que teníamos una amiga en común. Y comenzamos a platicar. Y ya le decía, pero¿ cómo sé que me conoces? No, pues tú eras así, así, así, así. Y tú ibas en tal salón con Fulano y Zitán. Así comencé. No, pues sí me conoces porque los pocos recuerdos que tengo, pues sí. Pero es que tú no te me haces conocida. Te quiero recordar, pero me vienen como flachazos. Y yo, no, pues cuando me recuerdo. Ya nos pusimos a platicar y

toda la cosa. Ya nuestras pláticas eran así como que a cada rato, a cada rato, pues no teníamos nada que hacer. Estás de acuerdo? Estábamos en pandemia, encerrados. Y me acuerdo que me mandó un mensaje el que era mi novio. Y me dice, oye,¿ estás en línea con Y te quiero marcar y no me contestas. Y yo, ah, es que estoy ocupada.

Speaker 5

Ah, ok. Y me dice,

Speaker 2

bueno, cuando te desocupes, me marcas. Y yo, sí. Igual, lo mismo que en el día. Ni lo pelaba ni lo fumaba. Ok. Y él así como de que, oye, pues estuve esperando. Y yo, ay, es que me quedé dormida. Ah,

Speaker 8

ok

Speaker 2

Oye, pero te vine. Ah, estoy hablando con mi hermano. Pero yo no tenía, por el momento yo no tenía nada que ver con este muchacho, con Juanito. No tenía nada que ver, sino simplemente estábamos recordando pues todo lo que vivimos en la escuela.

Speaker 7

Sí, claro

Speaker 2

Y me estaba platicando de que este canijo se tiró toda la escuela y hasta las madres. y así, y así, y así. Y el otro, no, pues sí, es que con la maestra,¿ te acuerdas de física? Sí, no, pues también me la tiré yo. Ah, no, si te creo, que no sé qué. O sea, nos estábamos poniendo al día, ¿no

Speaker 4

Al

Speaker 2

día. Ajá, y estábamos recordando cosas. Y ya a mi novio ni lo fumaba Pues,¿ qué crees? Le comenzamos a hacer la preocupación y ahora sí el gusto por quererme, este...¿ Saber de mí? Sí, claro. Como vestido así de... Sí, sí, pues ya Y me dice, oye, te veo que estás mucho en Facebook. Ah, pues es que estoy platicando con mis amigos de la secundaria. Ah, pues qué bueno que se siguen hablando. Sí, le digo,¿ por qué no buscas a tus amigos de la secundaria?

Pues es que yo era el buleado, yo así, ya, pues yo no tengo la culpa de que tú seas el porquito de todos, ¿no?

Speaker 7

Sí, claro.

Speaker 2

Y me dice, no, pues es que ya no me prestas atención. Te dije que cuando tú tuvieras tiempo para mí, iba yo a ver si yo tenía tiempo para ti. Y se queda, sí. Y me dice, no, pues es que... Pues es que estaba lo del trabajo y no sé qué. Y es que tú no entiendes porque tú ahorita tú no estás elaborando y yo sí. Y ya ves que ahorita con la pandemia. Y le digo, yo estoy de acuerdo. Y yo entiendo porque tu trabajo, sé que alguien que tiene un trabajo es millonario. Porque la verdad, si no

tienes trabajo, no tienes nada.¿ Estamos de acuerdo? Y me dicen, ah, pues es que tú ya no me haces caso. Tú tampoco me hacías caso. Bueno, para no hacerte el cuento largo, mi amigo Juanito y yo pasamos de mandarnos mensajes por el Messenger, pasamos a, este, a pásame tu número y yo te paso el mensaje, nos pasamos los números. Ok. Y ya pasamos ahora a pláticas por teléfono. Y, este, y estábamos platicando y en una de esas me decían, Por lo que le estaba yo platicando, me dice, no manches,

no me digas que tú y yo anduvimos. Y yo, sí, wey,

Speaker 4

anduvimos

Speaker 2

No manches, neta, yo sí. De hecho, fuimos novios dos años.

Speaker 4

Ay,

Speaker 2

cabrón. No manches, cabrón, es que no sé qué. Le digo, sí. Vamos a ver, recuérdame que no sé qué. Le digo, no, pues en primer año cuando... Entramos, yo te dije que tú me gustabas y comenzamos a andar. ¿Qué? Y¿ qué pasó? Pues tú por Zutana me mandaste a Salagoma. Pues que ya sabes cómo soy yo, ya te conozco

Speaker 3

Y de hecho tenemos un hijo, güey. Imagínate

Speaker 2

No, cállate los ojos, no. Está cabrón, ¿eh? No. No, estaría cabronada, un hijo no. Sí lo tuvo con otra, sí lo tuvo con otra. Porque sí, me dice,¿ cómo que es? Y fue, me dijo, tenemos un hijo. Y yo digo, no, relájate. Todo tranquilo

Speaker 4

Ah,

Speaker 2

bueno, bueno, bueno. Y me dice,¿ y el otro año? Ah, pues el segundo año volvimos a regresar y nos mandamos a la fregada. Ah, no, sí. Entonces comenzamos a recordar, pues que así, que así, así, y que tú así. Y ya me marcaba mi novio y siempre le sonaba

Speaker 4

ocupado.

Speaker 2

Y ocupado, y ocupado, y ocupado. Y me dice, a las tantas, me marca. Oye, tengo desde aquí horas marcándote y tú no me haces caso y no sé qué. Y yo, ah, estaba hablando con mi hermano. Ah, bueno, porque yo con mi hermano pues platicaba también horas. Y me dice, ah, ok, le digo, sí, le digo, estaba hablando con mi hermano.¿ Qué pasó? Es que fíjate que no sé qué, fíjate que no sé qué tanto, me platicaba todo yo así de, ah, ah, ah, pues... Ah,¿ qué pasa? Ah, no sé. O sea, ya, indiferente, ¿no?

Speaker 8

Sí, sí, claro

Speaker 2

Y luego me decía,¿ pero todo bien? Pues sí, así como tú me dices que luego no me pelas, pues yo tampoco te voy a pelar.

Speaker 8

Ah, ok.

Speaker 2

Y él, no, pues es que no, ni dentro, es que no sé qué, que no sé qué tanto. Y yo, ajá, sí quiero para ti. Ok. Y luego me decía, es que eres así. Soy como tú me hiciste que yo fuera. Porque yo era buena onda. Yo hasta luego me quedaba yo despierta a horas altas y tú ni me pelabas. Sí, claro Y me quedaba callada. Y digo, eso es lo que me molesta de ti. Siempre que te digo las cosas, siempre te quedas callado. Y nunca me respondes nada, ni una disculpa, ni un sabes qué, no lo vuelvo a hacer.

Va para adelante la relación. No dices nada, solamente te quedas callado. Sí, claro. Digo, y eso no se vale, le digo. Porque se supone que una relación es de dos, 50-50, no 10 y 90, no 20 y 80. Una relación es 50 y 50. Pues no lo hacías que hablara para nada. Y así no se van a solucionar las cosas. Sí, claro. Pasó, como te digo, me marcaba Juanito y me platicaba también, oye, pues es que no manches, hoy te estoy pasando una situación, ya ves que te dije que estoy casado, y yo decía, ah, sí,¿

qué pasó? No, pues ya me enteré, mi mujer me puso el cuerno, encontré unos mensajes, ya me voy a divorciar, o sea... Como que los dos estuvimos en un momento en que los dos teníamos broncas con nuestras parejas. Él con su esposa y yo con mi novio. Y la verdad, realmente nos poníamos a platicar a veces para desahogarnos.

Speaker 7

Sí, sí, claro.

Speaker 2

De los problemas que teníamos, ¿no?

Speaker 7

Sí,

Speaker 2

pero en confidentes. Ajá, y éramos confidentes. Y tú, y tú me decías,¿ y qué onda con tu lagartijo? Y yo, pues no, pues fíjate que no se quede con eso. Y el otro... Y yo, ah, no, pues qué mala onda, como él siempre ha sido bien mal hablado, no, pues qué peregrino, qué hijo de la chingada, quién sabe qué. Y yo,

Speaker 5

pues

Speaker 2

sí. Ok, lagartijo. Y él, ajá,

Speaker 3

lagartijo. Ya no le voy a decir cucaracho, ya le voy a decir lagartijo o lagartija. Gracias,

Speaker 2

amiga.

Speaker 3

Lagartijo Sí.

Speaker 2

Y me dice, este, no, pues qué mala onda de este, que no sé qué. Y... Igual me sonaba el teléfono y me dice,¿ te sonó el teléfono? Y yo, ay, es el lagartijo. Ah, pues no le contestes. No, digo,¿ yo qué le voy a estar contestando? Yo no tengo tiempo, estoy mejor en el chisme. Y luego, manito,¿ qué pasó?¿ Qué le dijiste a tu vieja de que por qué le encontraste los dedos? Pues es que ya la mandé a no sé qué tanto. Y hasta que me manda

un mensaje, le digo,¿ qué es esto? Le digo que está frío y frío y creo que ni digo y no me deja. Ahorita tiene el chisme.¿ Qué cosa tiene tu

Speaker 4

lagartijo?

Speaker 2

Le cuelgo a Juanito y le marco al lagartijo, ¿no? Y me dice, te estoy marque y marque y no me haces caso. Le digo, bueno,¿ qué pasó? Pues es que ve cómo eres de grosera.¿ Y qué crees? Y yo,¿ qué es? Di positivo a COVID y yo.¿ Y qué hago? Y me dice, no, pues es que¿ cómo puede ser posible que te estoy marcando para darte esa mala noticia? Y ya parece también que infecté a mi mamá y no sé qué. Pues tú te vas a tus reuniones, a tus listas, las subes al Facebook y no te

quieres enfermar. Digo, a mí no me vienes a ver porque andas en tus pachangas y a mí no me quieres venir a ver. Conmigo no te infectaste. Así que yo

Speaker 3

estoy bien sana.

Speaker 2

Yo estoy bien, sana, tranquila en mi casa. Digo, tú eres el que traes la onda esa.¿ Qué quieres que yo haga? No me puedo ir contigo porque también yo tengo a mi mamá y la voy a infectar

Speaker 4

Sí, claro

Speaker 2

No, pues sí. Pues ya qué, que no sé qué. Digo, ni te enojes. Tú solito te lo provocaste porque andas del tingo al tango. Se supone que no me quieres venir a ver para no infectarte. Ya te infectaste. Yo no tengo la culpa. Y me dice, no, pues ya, ni modo. Y me cuelga. Y yo, ah, pensó que le iba a rogar o cualquier cosa y le marco a Juanito.¿ Qué crees? Me acaba de decir el lagartijo que...

Ya está, ya está bichoso. Y el otro, no manches, no, que ni te vaya a ver, porque si no, te va a hacer no sé qué, te va a pasar la rabia y cotoreando, ¿no

Speaker 5

Ok.

Speaker 2

Y así de sí, sí, sí. Se pasó su temporada de que estuvo enferma, eso sí le mandaba mensaje.¿ Cómo te sientes? No, estoy tomando los medicamentos. Ah, bueno, cualquier cosa me mandas mensaje. Bueno, al menos no fui tan hojandra y pues al menos sí estaba pendiente. Le mandaba mensajes, le hacía videollamada, oye,¿ cómo estás? Oye eso, oye el otro. O sea, tampoco me iba a ver tan hojandra, ¿verdad?

Speaker 7

Sí, sí, claro. Tan ojete

Speaker 2

Pues sí. Y me dice, oye, dice, fíjate que me aparece un tal Juanito. Me aparece como solicitud de amistad y veo que tú cuando subes historias Él te da like. Pues sí, es mi amigo de la

Speaker 4

secundaria.

Speaker 2

Uy, qué bien. Ok, y si corres a donde sale. Me dijo, ah, pues si te quieres hacer amigo de él, pues no hay bronca, yo no tengo bronca. No tenía nada que ver.

Speaker 3

Sí, sí, claro, la maravillaste bien chido, eh. Y

Speaker 2

yo así, pues no, mira, para empezar. No tenían miedo de nada porque pues mandaban con él. Te digo, tenemos esa amistad y nos platicábamos todos los pedos que teníamos. Sí

Speaker 3

O sea, el hecho de que ya le mientas que estás hablando con tu hermana, bueno, creo que ya sabemos, ¿no? Sí, pero... Sí, sí, pues tú te comprando, o sea, huevo, o sea, dices, güey,

Speaker 2

pues... O sea, ve todas las que me hizo, que le pasé y yo diciéndole una mentira, pues se puede decir que era una mentira, piada

Speaker 3

Sí. Estamos sinceros. Sí, y aparte como tú dices, o sea, sí, pues hasta donde has contado, pues jamás se vieron, ¿verdad? Supongo.

Speaker 2

Por el momento no nos veíamos Juanito y yo, porque pues estaba lo de la pandemia, los broncas de su esposa.

Speaker 3

Pues

Speaker 2

eran confidentes

Speaker 3

¿no? Eran confidentes

Speaker 2

y

Speaker 3

es válido

Speaker 2

también. Y traía broncas y luego, luego me marcaba.¿ Qué crees? Que ya me enojé con aquella porque ya me hizo esto. O sea, como te digo, nos desahogamos de las broncas que teníamos en pareja. Entonces, te digo, me dice, pues me apareció por un anito. Ya, pues si es mi amigo de la secundaria. Es bien chido, bien buena onda. Pues hasta amigo de él, si quieres. Ok. Y él, ah, ok.

chido es buena onda le digo es que creo que le da muchos likes a todas las fotos y hasta a nuestras fotos le digo sí nos volvemos a reencontrar le digo porque y le comenté nos volvemos a reencontrar mira y le conté todo mira pasó esto yo le mandé mensaje porque él puso esto así y así y así sí sí claro si realmente yo hubiera querido este tener una relación hubiera tenido yo una relación con él pues ni le dices no

Speaker 7

sí sí claro

Speaker 2

Entonces me dice, ah, bueno, pues está bien. Dice, pues qué, qué bueno que te hayas reencontrado con tus amigos. Porque también hablaba yo, le hablaba yo de mis amigos de la secundaria.

Speaker 4

Ok.

Speaker 2

Y este, entonces pues yo dije, no le veo nada malo, porque al final de cuentas, pues no estoy haciendo nada malo. Sí,

Speaker 7

claro.¿

Speaker 2

De acuerdo?

Speaker 7

Sí,

Speaker 2

sí, sí, sí. Que después de que se fue la loquera, pues fue otra cosa,

Speaker 6

¿no? Sí, sí, sí, sí, ya.

Speaker 2

Ya fue otra cosa, ¿no? Bueno. Este, ya se alivia y todo el show, este, ya comenzamos otra vez a medio salir, ya comenzamos a salir con más, este, protección y toda la cosa. Ok. Y me dice, pues ya tenemos mucho tiempo que no nos vemos, dice, este, voy para tu casa, este, vamos a comer y yo, ah, sí, vamos a comer. Nos vemos, pero fue así como que ya no era con el mismo gusto de vernos, de que, ay, te abrazo, te beso, te extrañé, sino de que, ah, hola,¿

cómo estás?¿ Cómo sigues? Y él, ay, todo ahí, piriliento feo, ahí todo de lo que le pasó. Y yo, ah, pues, sí te pegó feo el COVID, manito. Y él, ah, no, sí, sí me siento mal y tal, algo así. Y yo así de, sí, fíjate para allá, estás bichoso. O sea, ya me volví masojadra,¿ estás de acuerdo?

Speaker 3

Sí, agüero, sí, ya no me interesa,

Speaker 2

amigo. Pues sí, y yo así de, ah, pues, pues vamos a comer, ¿no? Porque, sí, todo ahí, Kirillian, todo ahí. Y me dice,¿ sabes qué?¿ Qué te pasa? Y yo,¿ qué me pasa?¿ De qué? No, pues es que ya no me haces caso. A ver, te lo dije. Tú no me hiciste caso, tú te preferiste ir No hay bronca, no hay problema, mira, no me enojo ni te hago panchos.

Simple y sencillamente me alejo.¿ Para qué pelearme? Yo quiero hablar contigo, tú te quedas callado, no me contestas, ni siquiera me dices un bueno, bueno, sí, la chingada, sí, la cagué y qué. Pero ni eso me contestas. Ese cara va callado, le voy a ver. Digo, eso es lo que me molesta, evades las cosas, no las tomas. Como vienen, le digo, y eso la verdad, pues en una relación no se vale, le digo, porque como te dije, tiene que ser 50 y 50. Si la bronca es entre los dos,

hay que solucionarlo los dos. Y no, mira, ya me cansé de estar jalando.

Speaker 5

Sí, claro.

Speaker 2

Y tú no jales. Le digo, perdóname. Ah, pero es que no se vale, tú ya no me haces caso. Tú tampoco me haces caso.

Speaker 6

Pues

Speaker 2

sí. Total, con el set del cuento largo, este, medio estuvimos platicando, agarró y se fue para su casa y yo para mi casa. Dije, mejor no hice algo porque seguimos todos con el COVID. Ok. Me dice mi amigo un sábado, oye, este,¿ qué onda? Nos vemos, este, te invito a comer. Yo, pues, ahora le va. Oh. Este, pues bien, te vienes a mi casa, de hecho su casa y mi casa no están tan lejos. Digo, pues vale, vale, digo, voy a tu casa. Ya estuvimos ahí platicando, digo, oye,

pero no vaya a llegar tu mujer. No, ya se largó, que no sé qué, que mira, que no sé qué tanto. Ya estuvimos ahí platicando. Después de muchos años nos volvimos a ver. Y entonces estuvimos platicando, nos estuvimos acordando de cosas. Y me dice,¿ qué onda con tu lagartijo? Ah, pues ya lo vi, que no sé qué, que así, que así, y así. Y me dice, no, pues ya me han dado la chingada, neta. Y yo, no, como quiera que sea,

le digo, ya no sé cómo poner esto. Y yo, no, güey, no manches, ya me han dado la chingada, ya, neta,¿ qué haces ahí? Y yo, fíjate, güey, porque tú le estabas pagando igual. Y él, sí, pero ya me han dado la chingada. Y yo, sí, tiene razón, le digo, pero mira... A lo mejor, ahorita a lo mejor lo comprende, lo entiende y cambia su manera de ser. Y me dice, pues allá tú. Y yo, pues sí, no hay bronca. Ok. Pasó. Ya comenzamos a salir un poquito más, este, mi novillo.

Y en una de esas, este, me dice, este, me mandó un mensaje. Oye, en el trabajo,¿ qué crees que me pasó? Dice, me mordió un gato. Oh. Y yo,¿ cómo que te mordió un gato? Sí, él era amante de los gatos. Dice, no manches, dice, me mordió un gato. Y yo,¿ qué es lo que te mordió? Dice, sí, lo quise sacar del restaurante y se voltea y me muerde. Y ahora me van a poner, como me atravesó el colmillo el dedo gordo, me van a poner de la rabia y no

Speaker 7

Speaker 2

qué. Ay, qué mala onda, le digo. Bueno, y luego no, pues otro rato no te voy a poder ver porque pues, Voy a estar en observación y no sé qué. Y yo, pues, ¡uh, qué mala onda! Y le digo a Juanita, no manches,¿ qué crees que pasó?¿ Qué le pasó al lagartijo? Y el otro,¿ qué le pasó? Yo, pues, que lo mordió un gato. Y yo, pues, ya ves, te digo, ya. Corta, lo malo de la fregada está pinche salitoso. Ahora está rabioso, que no sé qué. Y yo, no manches Y yo, no, ya pasa lo de Farc, que no

sé qué. Y yo, no,¿ cómo crees? No, no quiero hacer mala onda. Y él, no, no, no era plegada. Seguía en la relación, pero yo seguía platicando con mi amigo. Y nos acabamos de ver otra vez, ya medio se compuso, y me dice mi novio, no, pues vamos a vernos. Y yo, sí, ándale, pues. Otra vez todo feo, tiliento, todo ahí, dado al cual. Y yo...¿ Qué puedes comer? No puedo comer mucha grasa, no esto, no el otro. Y me acuerdo que eran épocas decembrinas y yo hacía frío.

Se me ocurre ponerme una blusa de cuello alto porque hacía frío. Y me dice,¿ por qué usas playera de cuello largo? Pues no mancha, digo, está haciendo frío. Y me dice, no, ya te evita, es un chupete. Y yo,¿ Un chupete? Digo,¿ de dónde? Y es que yo tengo un lunar por donde está mi garganta. Tengo un lunar, eso es como una manchita. Ok, ok, ok. Pero pues se me ve, se me ve, siempre lo he traído. Y me sale,¿ con qué no? Que es un chupete.

Y yo así de,¿ un chupete?¿ De qué me hablas? Digo, es que si traes algo ahí, ya te vi, que no sé qué. Y yo así de, normal, estás loco. No, sí, es un chupete, que no sé qué, que no sé qué tanto. Y se comienza a poner malo. Y empieza,¿ sabes qué? Quiero volver. Y quiero volver. Y yo, a ver, relájate, tranquilízate.¿ Sabes qué? Dice, vamos a meternos aquí, por aquí cerca de mi casa hay un hotel. Dice, vamos a meternos. Dice, porque tengo ganas de volver. Y yo, no,¿ qué te pasa?

Yo no me voy a meter ahí. Yo pensé que me iba a comenzar a hacer o a reclamar o a decirme algo, pues de Juanito, ¿no?

Speaker 8

Sí, sí, claro.

Speaker 2

Y yo así dije, no, me vaya a hacer algo, me vaya a reclamar y crezca la discusión y me vaya a hacer algo. Sí, claro. Dije, no, yo no me meto con él. Y él, por favor, no, traía una cara tan mal. Le digo,¿ sabes qué? Sí, vamos a meternos porque dice, es que ya quiero vomitarme. Nos pedimos cuarto, nos metemos y llegamos, se mete al baño y vuelve.

Speaker 4

Uh, uh.

Speaker 2

Ya todo vomitado, todo ahí. Y me dice, es que tú tienes a alguien y yo no tengo a nadie. No, es que a mí se me hace que tu amigo Juanito es con el que andas.

Speaker 4

Y

Speaker 2

digo, a ver, relájate y no me hagas tus panchos. Juanito tiene su esposa. Juanito tiene broncas con ella y le comencé a contar todo en la onda.

Speaker 4

Sí, sí, sí.

Speaker 2

Y él, no, pero es que cómo es posible, tú andas con él, ya ves, traes el chupetón, por eso no traes la blusa de cuello largo, que no sé qué. Y le digo, mira, yo si anduviera con él, yo ya te hubiera mandado a la goma. Digo, pero soy tan tonta, le digo, que siempre te estoy dando oportunidades. Me mamas a la goma y ahí sigo contigo. Y se quedó callado. Le digo,¿ no quieres arreglar la relación? Le digo, no sé qué pasa por tu cabeza. Le digo,¿

pero no quieres arreglar la relación? Y me dice, bueno, vamos a hacer las cosas bien. Y quedamos así. Ya lo hablamos, dialogamos por fin. Y dijimos que la relación tenía que estar bien. Volvió así como que hicimos como de borrón y cuenta nueva, ¿no? Y volvimos a comenzar desde cero. Ahora sí, ya comenzar desde cero, ya otra vez las pláticas, otra vez todo como cuando comenzamos a andar. videollamadas, luego se quedaba en el trabajo, hacíamos videollamadas, nos desvelábamos

los dos, platicando, ya como que volvemos a retomar la relación. Dije, no, pues está padre, ¿no? Y le platico a Juanito,¿ cómo ves? No, pues está chido, pues a lo mejor se le arreglan. Oye, pero güey, yo no te voy a dejar de hablar. Y él, no, claro que no, ni nada de eso. Amigos forever, ¿no? Este, estuvo un tiempo así y pasa el tiempo, vuelve a ser año nuevo, este, nos volvemos a este, ya no me dice que viene, ya no nada. Nos hacemos videollamadas, feliz año nuevo, feliz navidad y toda

la cosa. Vuelve a empezar otro año. Y comenzamos bien el año, yo seguía hablando con mi amigo, pero me dice mi amigo,¿ sabes qué? Yo ya comienzo a sentir cosas por ti. Yo le digo, a ver, espérate. Estás viendo que yo tengo mi relación, te compago toda la situación. Sí, pero pues desgraciadamente yo por todas las broncas que tengo, yo ya siento cosas por ti. Yo no, a ver, espérate. Yo también te quiero mucho. Ya tuvimos una historia, pero ya está ahí. Ok. Sí, yo entiendo, estás con tu relación,

no hay problema, no hay bronca. Amigos, órale va, amigos. Y entonces yo seguía saliendo con mi novio y dije, no, pues qué bueno que íbamos a arreglar la relación, ¿no? Sí, claro. En una de esas tuvo una discusión muy fuerte con mi mamá que hasta mi mamá me corrió, ¿no? De esas broncas súper gruesas que luego tu mamá decía, ya lárgate, Jorge, ya no te aguanto O sea, yo me lo tomé yo muy a pecho, ¿no? Y ese día lo llego a ver a mi novio

y le digo, no, le digo,¿ qué crees? Le digo que tuvo una bronca con mi mamá y así, ya está, me corrió. Y me voltea y me dice... Y ves que dice como que hay que cambiarte de hábitat, porque ya tu hábitat que tienes ya, ya no

Speaker 3

¿Qué

Speaker 2

Y yo me quedé así de, ¿hábitat?

Speaker 3

Cuál hábitat

Speaker 2

de ahí? Y así, hábitat, o sea, como que me quedé así como que media mensa, ¿no? Porque dije, ¿hábitat?¿ De qué me estás hablando? Y así,¿ de hábitat? Sí, ya mejor,¿ sabes qué? Pues, vamos a hacer una cosa,¿ qué te parece si, este... Me vengo yo a vivir aquí a la ciudad y te vas conmigo. Te digo una cosa, como que en ese momento como que no

Speaker 9

le entendí. Me quedé en

Speaker 2

la tendencia del hábitat.

Speaker 4

Ok.

Speaker 9

Como

Speaker 2

que el hábitat. Y todo el día sí me quedé pensando y no te voy a negar, ese día estuvo padre y hasta que por fin me oyó, estuvimos platicando y todo el show. Llego a mi casa y me marca Juanita.¿ Qué onda?¿ Qué onda, güey?¿ Cómo te fue?¿ Qué no sé qué?¿ Cómo se porta tu lagartijo? Digo, oye, fíjate que me dijo que me va a cambiar de hábitat. Y se comienza a reír. No manches, ya te dijo animal, güey. No mames, qué pinche animal eres. Que no sé qué. Yo, güey,

la goma. te dijo animal¿ qué onda contigo?¿ qué me dijiste? me quedé callada te dijo animal y tú todavía en la lela y yo sí me dijo animal qué desgraciado y ahora hasta que me dijo él fue así como que claudicé y así de sí es cierto me dijo animal qué pedo con su vida ok ok ok y me dice¿ y qué?¿ qué vas a hacer a vivir con él? y yo No, le digo, no, es que

todo lo estoy procesando, me dice. Pues es que te dijo que te va a cambiar de hábitat, te dijo animal, y luego te dijo que te fueras a vivir con él, y yo, no, sí, ¿verdad? Sí. Y dice, a lo menos hubiera dicho, no te voy a decir que también te haga show y toda la cosa, pero pues para pedirte que te vayas a vivir con él, pues a lo menos que te diga, O sea, algo bonito, ¿no? Sí, claro. Y yo así, bonita así, ¿verdad? Ya, no te doy cuenta, largo, volvió a pasar, dejé pasar todo eso. Y él me

seguía diciendo,¿ sabes qué? Yo te veo muy metido con tu amigo Juanito. Y yo, ¿no? Son los amigos. Sí, yo te veo muy metido con tu amigo Juanito. Y yo, no, pues todo tranquilo, seguimos siendo amigos.

Speaker 5

Ok, ok.

Speaker 2

Y me dice, ya se pone serio y me dice,¿ sabes qué? Dice, pues, este, sigue la onda de que yo me quiero venir a vivir al distrito y,¿ qué te parece si nos casamos? Y yo así de, ah, caray, espérate. Y le digo, ¿neta?¿ Estás seguro? Sí, sí.¿ Te parece que nos casemos? Y yo así de, En donde quedamos quedó la idiota que decía, no, casarse es para idiotas. Sí, sí, sí, claro.

Speaker 4

O

Speaker 2

sea, me comencé así como que, ay, sería chido, ¿no? Como toda loca, ¿no? No, ya me imagino que llega de trabajar, yo haciéndole la cena, ya platita. O sea, ya me comencé a mentalizar, ¿no? Sí

Speaker 7

claro.

Speaker 2

Y yo dije, no, pues sí, sí, sí, quiero. Lo quiero mucho, lo amo mucho, pues sí. Y dije, no, pues sí. Y le digo a mi mamá, pues fíjate que ya comenzamos a hacer planes de boda. Mi mamá,¿ estás segura? Y yo, sí. Y ya comenzamos a ir a lugares y comenzar que a ver que la estufa, que a ver esto, que a ver el otro. y cosas así, y me dije, mi amigo, no manches,¿ dónde

está aquella que decía que nada, que el matrimonio? Y yo, no, güey, sí me quiero, sí quiero, que ya me vi ahí en mi cocina, haciéndole la cena, y llorando, y dándome de besos, y yo, ay, mi amor, y el otro, no, si te trae bien mensa, y yo, ay, es que te imaginas qué padre, y el otro, no manches, me decías, hace unos meses me decías que pues de que nada que casarse que yo que me casé estaba yo pendejo que no sé qué y mira ya te van a cambiar de hábitat y yo vete a la goma y

yo vete a la goma te digo comenzábamos a ver todo eso y le digo a ver le digo tú haces una cosa si se van a hacer bien las cosas le digo yo no soy de las que me quiero ir a vivir y así no le digo no le digo si se van a hacer las cosas que se hagan bien Digo, pues vamos a casarnos. Digo, mira, yo por la iglesia no te voy a decir que hagamos una mega boda. No, no, no, pero hagamos las cosas bien. Digo, cualquier cosa llega a pasar, me van a decir, pues usted quién es. No, pues soy la

pareja de él, sí, pero pues qué onda. Digo, pues vamos a hacer las cosas bien. Vamos a casarnos, aunque sea por recibir. Digo, no hagamos una fiesta, pero una pequeña reunión y nos ahorramos eso y con lo que ahorramos. pues nos compramos con nuestras primeras cosas, pues la cama, una estufa.¿ Cómo ves? No, pues que sí, ya nos tienes, ¿no? Pues viene, mira,¿ no te gusta esto para la casa? Mira,¿ no te gusta el otro para la casa? Y yo, sí, sí, sí, sí. Y mi amigo Juanito,¿ cómo te vas a casar? Oye,

pues yo siento cosas por ti. Y yo, no, pues espérame, yo sí quiero estar con él. Pero oye, yo siento cosas, sí, pero yo no puedo estar contigo. Ya quiero estar con él. Y me dice, bueno, ahí tú decide. Y yo, sí. Al principio, te digo, comenzó todo bien, estábamos muy bien. Y de repente, un voltean, otra vez. Le hablaba y, ah, no, estoy ocupado Ah, no, es que esto. Ah, no, es que el otro. Y empezó otra vez de nuevo. Y le digo, oye, pues qué onda contigo. Íbamos bien. Es que tengo mucho trabajo.

Es que esto, es que el otro. Y un día me dice, nos vamos a ver. Y yo, sí, ahí me tienes viéndome. Allá estoy parada como tonta en el centro. Y me dice, es que no voy a llegar. Mejor regrésate a tu casa.

Speaker 4

Uy.

Speaker 2

Y yo,¿ es neta? Sí, es que mejor regrésate a tu casa porque no te voy a poder ver. Tengo mucho trabajo. Y yo, bueno, dije, bueno, está bien. Y luego, oye, mira, vi esto.¿ Qué te parece si ponemos otras cosas para la casa? Ah, pues no sé. Ay, tú decide.

Speaker 7

Sí, sí, claro.

Speaker 2

Y así, cositas igual. Otra vez. Todo lo que habíamos construido otra vez empezó. y ya eran todos los días pleitos oye pues pon atención oye esto, oye el otro y siempre callada y luego hasta mi mamá me decía oye ya tienes más de una hora hablando con este cuate y tú diciéndole ya hasta levantaste la voz¿ qué

onda con este cuate? no mamá es que no me contesta le estoy diciendo que las cosas que vamos a ver para la casa y me dice mi mamá a ver ven siéntate y me dice mi mamá a ver¿ me estás segura que te quieres casar, juntar, lo que sea con él. Y yo, no, ya no. Ok, ok, ok. Qué bueno que lo sepas. Porque mira, si ahorita de disque novios te hace esto, imagínate cuando se casen. Sí. La que va a llevar la batuta y la que va a dirigir esa casa y la que va a

sacar los problemas vas a ser tú, no él. Bien por tu

Speaker 3

mamá

Speaker 2

Y le digo a mi mamá, sí. Y le digo, mamá,¿ sabes qué? Le digo, tienes toda la razón. Digo, yo ya lo estaba viendo. Pues mira, hija, las cosas están así. Si te quieres meter en la bronca y entrarle a ese torito,

Speaker 6

mejor

Speaker 2

huye. Saludos, señora, saludos. Porque si así, ahorita están con problemas ya casados, juntados o lo que tú quieras,¿ qué va a pasar? Sí, claro. Y me dice, este muchacho yo no lo veo que tenga deseos de realmente estar con una familia. Otra cosa, hija, ella viene de un fracaso. Tú no vienes de fracaso. Tú vienes de tu casa. Ella sabe qué es tener una pareja. Tú no sabes. Y ya me quedé callada. Otra cosa. Vete tú a saber por qué la chica se casó y lo dejó

a un lado. Ponte a pensar eso. Y yo así de... Tiene razón mi mamá. Tiene razón mi mamá. Dije, porque por algo van dos fracasos. Conmigo va a ser el tercero.

Speaker 8

Dije

Speaker 2

no, mejor no. Dije, no. Y otra vez me comencé a alejar de él. Comencé a estar hablando ya con este Juanito. Y él me dice... Lo que dice tu mamá tiene razón, dice, porque la verdad ahí nada más vas a estar jalando tú y vas a estar, si te sales de una hábitat mala, te vas a meter a otra hábitat mala. Sí, claro. Y yo, sácate la goma, me dice, pues es que sí, dice. Simplemente la manera en como te pidió que te fueras a vivir con él no es la de ahí. Es como que te

va a cambiar de hábitat. Empezando con eso y terminando con que ni siquiera pone un granito de arena para lo que van a hacer ustedes una vida juntos. Sí, claro Y me quedé así pensando,¿ dice así? Y igual me volví a marcar y no le contestaba, lo evadía. Y otra vez comenzó, oye, qué onda, te veo muy pegada con tu amigo, este Juanito y yo. Pues es que, si tú no me haces caso, y por lo menos él como amigo me escucha, tú que eres mi novio,

me escuchas, diciendo que van a hacer cosas para los dos. No, pues le di en donde más

Speaker 7

le duele. Sí, sí, claro

Speaker 2

Le di donde más le duele, y le digo,¿ sabes qué? Le digo... Mejor vamos a terminar. No, pues nos aventamos toda la noche entre que sí y entre que no y que yo te amo y yo pues sí, pero yo también te amo, pero tú no hagas y tú no esto y tú no lo otro. Pues para no hacerte el cuento también largo de nuevo, volví a quedarme con él. Ay,

Speaker 5

amiga.¿ Sabes qué

Speaker 2

Pues vamos a ver las cosas bien, vamos a hacer las cosas bien, vamos a jalar los dos para adelante, que no sé qué, que no sé qué tanto. Y yo, pues órale, va. Ahí me tienes, ¿no? Volvimos a meternos de lleno, a ver lo de la casa. Yo, pues había que checar tus papeles, mis papeles, para irlos a dejar al registro civil y toda la cosa,

Speaker 7

¿no? Sí, claro.

Speaker 2

Y él, sí, sí, sí, sí, sí. Sí, él sí. Se tardó uno, dos, tres, cuatro, un mes, dos meses, tres meses. Y yo, oye,¿ qué onda? Sí, luego te las llevo. Ah, sí, es que es en Navidad. Ah, es que sí esto.

Speaker 6

bueno,

Speaker 2

ya yo para qué te

Speaker 6

digo

Speaker 2

y llegué yo con mi amigo Juanito y me dice una vez mi amigo Juanito estoy por tu casa,¿ qué onda? y yo,¿ qué le va? ya salgo con él y toda la cosa ya estuvimos platicando y toda la cosa y me agarra a ver y yo, espérate espérate, espérate estoy con el lagartijo, güey No, pues es que

Speaker 4

yo quiero algo contigo, que no sé qué. Ok.

Speaker 2

Y así de, a ver, espérate, aguanta, porque sí me moviste cosas, carnal. Ok. Nada, poco yo, sí, espérate, espérate, sí, sí, eso que me dices sí me movió el tapete y él sí. Y yo, sí, espérate. Nada, vengo,¿ qué tal la fregada? No, yo me voy a casar con él, yo voy a hacer mi vida con él y todo eso. Vaya amiga. Y él,¿ para qué te haces?¿ Para qué te haces mensa?¿ Para qué te haces mensa? Yo sé que también sientes algo por mí. Y yo, no, no, no, no, no, no,

estás mal. Yo quiero a mi lagartijo y yo me voy a casar con mi lagartijo Y dice, bueno, pues ahí como tú veas. Y se va. Y me marca, y esa misma noche me marca lagartijo. Este...¿ Cómo estás? Que no sé qué, mi amor, que no sé qué tanto, que no sé qué tanto. Y yo así de... Ay... Dije, no, como que sentí algo raro con este Juanito.

Speaker 6

Oh...

Speaker 2

Y ahora... Así que se la volteé él hablando y yo en la Lela pensando, no manches, pinche Juanito me movió el tapete y él... Y yo así de, pinche Juanito, no, no, no, ponte seria, ponte seria. Estás hablando con el lagartijo, ¿no? Lagartijo, es tu novio, es tu pareja y no, ya se van a casar. Y me dice,¿ sí me entendiste si yo, este, sabes qué? Es que, este, tengo unas cosas que hacer, luego platicamos. Y mi novia así de, ah, órale. Bueno, pues órale, pues. Ok. Y luego ya era así de,

nos vemos tal día, yo así. Y llegaba con él y así como que ya lo veía y decía, no, estoy segura de que sí quiero seguir con él.

Speaker 8

Oh.

Speaker 2

Y estoy segura que sí quiero seguir con él

Speaker 8

Ok.

Speaker 2

Y ya me comencé a cuestionar,¿ realmente quiero seguir con él? Y había veces que me pasaba así de, en disputa de que no, pues es que has pasado esto y esto y esto y sabes cómo es Juanito, que Juanito pues se tira todo lo que se mueva y... Pero con el lagartijo, pues ya están yendo las cosas bien. Y no, pues si ando con Juanito, Juanito nada más ya sabes para qué quiere. Sí,

Speaker 4

claro

Speaker 2

La onda, nada más vas a hacer otra y ya San se acabó. Lo conoces muy bien, lo conoces que se tiró a toda media escuela.¿ Qué te vas a arriesgar con él? O sea, me ponía así, me hacía como que mi Coco

Speaker 6

Wash, ¿no? Sí, claro.

Speaker 2

Y me decía, no, es que tienes que estar bien, ¿no? Y ya comenzaba a salir con mi novio y lo veía y decía, no, pues es que ya lo, ya decía Juanito, ya le puso el cuerno. Sí, amiga

Speaker 9

Y yo, no, no, no, no, no, no. Y lo veía y se me quedaba viendo y me sonreía y decía, si supieras que ya me decía Juanito. Chale,

Speaker 5

amiga, eh.

Speaker 9

Y así de si supieras que ya estoy sintiendo cosas por Juanito y ya como que tú ya no. Ok.

Speaker 2

Pues ahora el que me buscaba y el que estaba aquí conmigo era mi novio. Y yo así de no, es que, es que no. Yo muchas veces te busqué, yo muchas veces trataba de salvar esto y a ti te valía, y ahora que ya Juanito vino, ya me está moviendo el tapete,¿ qué voy a hacer?¿ Qué voy a hacer?

Speaker 8

Sí.

Speaker 2

Y yo sé que muchas me van a afonar y me van a decir, no manches, que... Tonta estaba Le pusiste el cuerno y ahí queda buena onda, pero no. Ah

Speaker 5

ok.

Speaker 2

Yo sé que muchos van a decir, no, pobrecito, pero no, es que no se valía lo que también él me hizo. Sí,

Speaker 7

claro, amiga

Speaker 2

Entonces, ya él era de que venía y me buscaba más, ya estaba más aquí conmigo, mi novio ya estaba más y me traía sorpresas. Luego, un día estaba yo durmiendo Y me dice, me marca. Y yo así de, bueno Y él, este, hola,¿ cómo estás? Y yo, bien,¿ y tú?¿ Qué haces yo despertando? Y me dice, oye,¿ y qué tan se puede dormir pegándote el sol en tu ventana? Y yo así

Speaker 4

de

Speaker 2

qué tal se siente que te pegue el sol en tu ventana? Y yo, ¡ay! Veniste acá, sí, estoy aquí abajo. Ya comenzó a tener más detalles.

Speaker 8

Ok.

Speaker 2

Vino a desayunar conmigo, yo así de,¿ es en serio? O sea, te veniste desde tu pueblo quieto hasta acá a desayunar conmigo y pasó eso. Me enfermé, tuve gripa, vino hasta acá a traerme porque se me antojaron a mí taquitos, pues me trajo mis taquitos. Sí. Ahora sí, mis cumpleaños y nuestros aniversarios. Ya me traía flores, ya me traía rosas. Íbamos a festejar nuestro aniversario y todas las cosas. Y yo así de,

Speaker 9

oh, no manches, y yo ya besé

Speaker 3

a Juanito.¿ Cuánto tiempo ya había pasado de esto, más o menos?

Speaker 2

De que besé a Juanito?

Speaker 3

Pues hasta ahorita, más o menos,¿ cuánto ya llevaban de novios?

Speaker 2

De novios ya llevábamos como cuatro años.

Speaker 3

Ah, ok. Va, va, va

Speaker 5

que

Speaker 2

va. Sí, ya llevábamos como cuatro años y con Juanito ya llevaba como un año de que ya nos estábamos platicando y nos estábamos viendo. Ok. Más o menos eso fue. Entonces pues le dices ya cuatro años, pues son cuatro años. Y ya como comencé a ver que ya estaba cambiando, pues ya dije no, pues... Ahora yo era la que me sentía mal, porque pues ya había besado a Juanito, Juanito ya no había movido el tapete, iba así de ahí.

Y le digo a Juanito, mira,¿ sabes qué? Mejor ya no nos hablemos tanto, ya mejor separémonos, tú arregla tus broncas, y yo pues sigo con mi lagartijo. Me dijo Juanito, bueno, está bien, dice, no hay bronca, está bien. Pues seguimos siendo amigos. Y luego Juanito, oye, llegué de trabajar, pasé por tu casa,¿ no bajas? Y yo así de, no manches, pinche Juanito,¿ estás viendo que te puedes topar con el lagartijo? No manches

Speaker 7

Sí, sí, claro.

Speaker 2

Y él, no, no, Franco, pues te vengo a ver como amigo, sí, yo... Eso no es de vernos como amigos. Y me acuerdo que un día que me dice, oye,¿ sabes qué? Yo llegué de trabajar y pasé por tu casa.¿ No bajas? Y yo, ah, sí. Ahí voy a bajar con Juanito. Me trajo una rosa y yo así de Güey, te estoy diciendo que no. Sí. Y ya subo con mi rosa y me dice, mamá,¿ vino el lagartijo? No, mamá, fue Juanito. Ah, Juanito. Y me dice, Juanito,¿ y ese Juanito quién es? Y yo, pues mi amigo de la secundaria,

que no sé quién. Y bueno, mi mamá ni se acordaba de él. Ok, ok, ok. Y así, y luego comenzó Juanito así a venir varias veces. Y un día me dice mi mamá, oye,¿ quién es ese señor? Le digo, pues es Juanito. Y yo no me acuerdo de él. Y ay, señora,¿ cómo ha estado? Mire que usted siendo la misma y toda la cosa. Y me dice mi mamá. Me cae bien este muchacho, dice, pero no me acuerdo de él. Le digo, pues es que es amigo de la secundaria. Me dice, no, no me acuerdo. Me cae

bien el muchacho. Mi mamá lo estimaba. Y una vez le dije a mi mamá, sube Juanito, vamos a tomarnos un café. Sí señora, que no se quede, que no

se quede tanto. y entonces se nos saca una foto Juanito yo estaba recargada en la mesa al lado de Juanito pero no abrazándonos sino cada quien en su asiento y yo recargada en la mesa y él nos saca una foto a los dos juntos y la sube al Facebook y me dice y me pone no amiga estuvo bien chido la tarde de ayer que me invitaste al café gracias a tu mami gracias por estar ahí bien linda conmigo no para que fue Empieza el lagartijo, no, tú tienes algo con él, mira que no sé qué,

que no sé qué tanto. Y ya está sentado en mi lugar donde yo me siento cuando llego a comer a tu casa. Y yo así de, a ver, es mi amigo, entró a mi casa porque mi mamá lo conoce desde que estábamos chavos. No, que no sé qué, que no sé qué tanto, tú andas con Juanito, que no sé qué. Yo no, pues nunca le quité esa idea de que yo andaba con Juanito y así de,

no ando con Juanito, estoy contigo. Y sí, una vez nos pusimos a pelear y me dice, ah, porque nos fuimos a despedir, estábamos muy felices, muy contentos y él me empieza a reclamar. Oye, ese día que tú traías el chupetón y yo, no traía ningún chupetón. Y él, no, que sí, que traía chupetón, ya ves, tu amigo Juanito ya sube a tu casa, y no sé qué, o sea, me comenzó a decir, y dije, ahora sí, le digo,

a ver, le digo, ya me harté, le digo. El día que tú, ah, porque me dice, no, pues me duele que me hagas eso, le digo, ah, sigamos a eso, le digo, ahorita te voy a enumerar. Me dolió cuando me dijiste que no querías estar conmigo, que porque la pandemia y te fuiste a una fiesta y te valió. Y le comencé a sacar, así, así, así, y tú no me pelabas.¿ Cuántas noches me quedé esperando tu buenas noches? Nada. Se quedó callada. Le digo,¿ cuántas veces te he reclamado?¿

Cuántas veces? Ya me cansé. Y se quedaba callada. Pues nos pusimos a llorar los dos. Nos comenzamos a decir cosas que nos hirieron. Y en lo que le estaba reclamando, que se dé la media vuelta y que me deje hablando. Y yo así de... Dije, no, vete a la fregada. Que me doy la media vuelta y que comienzo a caminar para mi casa. Y ya era noche y me acuerdo que ese día hasta llegué llorando a mi casa y mi mamá me dice,¿ qué tienes? Y yo,

Speaker 9

ay, picha lagartija, me dijo de cosas, mamá.

Speaker 2

Y mamá, te lo dije, esto no está bien. Piensa las cosas. Y yo, ay, mamá, es que me dijo. Ya te dije, no lo quieres entender. Y yo, ay, mamá, ¿qué? Es que no quieres. Estás sufriendo porque quieres. Pues esa noche me manda un mensaje. Oye, me regresé, ya no estabas,¿ a dónde te fuiste? Y yo, güey,¿ querías que me siguiera quedando ahí? No me voy a quedar ahí. Porque la verdad no se vale. Y se lo dije,¿ sabes qué? Terminemos. No, pero es que cómo vamos a terminar, que no sé qué,

que no sé qué tanto. Lloramos, nos dijimos, nos dijimos y volví a regresar

Speaker 3

Ay, amiga, no, no, no, no, está cabrona, neta. Chale

Speaker 2

En serio, rompimos como unas cinco veces y regresamos como cinco veces.

Speaker 6

Qué tóxicos.

Speaker 2

Sí, la verdad, sí. Y así de, ay, o sea, fue una relación bien, bien loca. Pero hubo muchas cosas que, de verdad, en los pocos ratos que estábamos bien, me decía,¿ sabes qué? Dígate que todo lo que me has contado de tu familia, cómo has estado. O sea, me terapiaba. Me ayudó, te digo, que muchas cosas a empezar a retirarme de mis miedos. a decirme que no estuviera en situaciones así, y eso lo dicen unas de ellas que

nos peleamos. A ver, tú me has dicho que a las personas que sumen a mi vida, que las mantenga, y a las que no, que las resten. Te voy a restar a ti porque ya no me estás sumando a mi vida. Ok. Pues es que me estás haciendo que todo lo que yo te estoy ayudando me lo estás tirando, que no sé qué, que no sé qué tanto. Es que oye... Tú me has ayudado a muchas cosas y la verdad, me digo, pues me estás ayudando y tú mismo eres el que la estás cagando.

Speaker 6

Ok, sí

Speaker 2

Y me decía, siempre me decía, pues es que si te estoy dando terapias para que seas una mejor persona, pues quiero ser una mejor persona y en esa cosa tú no estás entrando. Porque tú no me estás ayudando. Estamos siendo pareja y no estás jalando conmigo.

Speaker 6

Sí, sí, claro

Speaker 2

No, sí, teníamos unos pleitos y había veces, como te digo, se quedaba callada y otras veces sí me contestaba. Y así. Y Juanito, yo te quiero, ya déjalo, estate conmigo, mándale la goma. Y yo, güey, te estoy hablando para desahogarme y me estás diciendo, ya déjalo y tráigasete conmigo. Y yo así de, no, no, no, así no es. Sí,

Speaker 7

claro.

Speaker 2

Pues en ese lapso me robaron mi teléfono.

Speaker 4

Oh.

Speaker 2

Y bien desesperada yo tratando de marcarle y le mando un mensaje, oye, me robaron mi teléfono. Y me dice, yo ya lo sabía porque yo sentí que te pasó algo. Y te digo, teníamos esa conexión de que siempre le pasaba una cosa al otro, al otro ya lo sentía y nos buscábamos.

Speaker 6

Speaker 2

O sea, seguíamos teniendo esa conexión. Él me regaló, él me da su teléfono y se compra el otro, uno nuevo.

Speaker 5

Oh

Speaker 2

Pero llega este Juanito y me da otro teléfono.

Speaker 5

Oh, wow.

Speaker 2

Entonces tenía dos teléfonos, en uno hablaba con Juanito y en el otro hablaba con el abertijo Y me acuerdo que esa vez me decía, oye, interferencia,¿ tienes otro teléfono? Y yo, no. Y me está llamándome con Juanito, ¿no Y yo, no. Y yo, no. Y se dio varias

veces cuenta y yo... Pues es que no, o sea, estoy platicando con mi amigo, estoy platicando con mi familia, y él, no, tú tienes a Juanito, que tú andas con Juanito, y sí, así que se llama Juanito, y ve, le da regalos a todos los que postean, y así, ya ves que está ahí, y un día me dice, Juanito, me manda un mensaje, dice, vamos a darle celos a tu lagartijo, a ver si así ya se ubica, y yo, estás viendo cómo, estás viendo cómo metía, y tú todavía... Y me pone, ay amiga, te quiero mucho, a ver

si luego voy a través a tu casa, si te pones guapa y así te estás viendo como estoy. Nada, pues el otro, el otro no, me la acababa con él. No, tú andas con él. Y le digo, bueno, ya cállate. Ande o no ande con él,¿ sabes qué? Tú y yo ya terminemos mejor. No, que no sé qué. Otra vez, la misma. Nos lloramos, hablamos y le dije,¿ sabes qué? Vamos a darnos un tiempo. Porque esto no está funcionando.¿ Segura que un tiempo? Le digo, sí. Me faltaba poco

para que... Faltaban como unos tres o cuatro meses para que fuera diciembre. Y le digo,¿ sabes qué? Me dice, bueno... Hablamos un primero de diciembre entonces, pero vamos y regresamos, regresamos en serio y ya es para estar juntos. Órale pues. Pues en el Inter, Juanito jode, mijo ademenó, que vamos a hacer algo, que no sé qué, que no sé qué tanto, que aquí, que allá. No te lo voy a negar, salí varias veces con él y sí, varias veces nos dimos nuestros

Speaker 5

quicos

Speaker 2

Ok. Y sí, la verdad me moví y ahí es cuando me volví Teresa.

Speaker 7

Ok.

Speaker 2

Ya fue cuando me volví Teresa porque no lo justifico, pero después de una relación que no te hacen caso y en el cual tienes problemas y todo eso, pues sí, vienes así como de que... Te dan un poquito de atención y dices, de aquí soy. Sí, claro

Speaker 6

pues sí.

Speaker 2

Y todo lo que yo anhelaba de tener con el lagartijo, pues me lo daba Juanito

Speaker 4

¿Qué?

Speaker 2

Y dices, a ver, pues es lo que anhelaba. Contigo no lo encuentro, pero con él sí y con él no. Y te digo, luego venía, me caía de sorpresa este lagartijo. Y yo,¿ qué haces aquí? No, pues te vengo a ver cómo estás, que no sé qué, que no sé qué tanto. Y le decía al lagartijo mejor, a Juanito mejor ni vengas porque anda aquí rondando. No, pues es que ya que se vaya quitando porque voy yo. Y yo así de, no, espérate. Nada más es un free. No, no, no, yo quiero algo bien contigo. Yo, no, nada más es

un free. Me estoy dando tiempo con él. Y él, no, yo sí quiero ir contigo. En ese momento sí me volví así como,¿ qué onda con mi vida? No sabía qué hacer, la verdad.

Speaker 5

Ok, ok.

Speaker 2

Entonces, pues yo te digo, ahí sí me volví Teresa

Speaker 3

Teresa.

Speaker 2

Me volví Teresa, me volví la bitch.

Speaker 3

Pues es que sí, amiga. Es que llega un punto en el que, pues como tú dices, no estás en caso. Y aparte también la relación ya se volvió súper tóxica, pues no.

Speaker 2

Pues sí, sí. Bueno, en una de esas me dice el lagartijo, te invito a comer. Y le digo, sí. Vamos a comer y toda la cosa. Y me dice, pues,¿ qué onda? Vamos a regresar. Y le digo, es que, mira, nos estamos dando tiempo. Me dice, no, pues,¿ sabes qué? Cortamos. Definitivamente cortamos. Le digo, bueno, está bien, cortamos. Pasó. Este, pasaron unos dos o tres semanas y veo en su, este, en su, en sus datos del Facebook, relación con fulanita.

Speaker 4

Ah

Speaker 2

Y yo así de, ¿cómo? Y en ese entonces estaba yo con otra amiga que vivía aquí en mi misma unidad. Estaba yo diciéndole a ella, oye,¿ sabes qué? Voy a hacer un cartel, voy a ir a su trabajo y le voy a decir que regresemos porque una relación es más fuerte, ¿no? Porque yo sí lo amo, yo sí lo quiero, yo sí todo la cosa.

Speaker 8

Speaker 2

claro. Y me dice ella, y no sé por qué me metí a su perfil, no me acuerdo. Ah, quería yo sacar una foto de nosotros dos. Y veo en su perfil, relación con fulanita. Y me quedé,¿ qué

Speaker 6

onda

Speaker 2

Y le marco, estaba yo creo que en su trabajo, y le marco, le digo, ahora, le digo, qué chido que estás en tu relación con fulanita. Pues por eso los dejamos, le digo, órale, que

Speaker 6

usted

Speaker 2

te aproveche Y le cuelgo.

Speaker 9

No, pues ya voy con Juanito y digo, Juanito, no, Juanito, mira, que no sé qué. Te lo dije,

Speaker 2

te lo dije, te lo dije. Yo, llévate la goma. Pasó y un día me dice, Juanito, oye,¿ qué onda?¿ Vienes a mi casa a comer? Y yo, ah, órale.

Speaker 5

Ok.

Speaker 2

Pues pasó lo que tenía que pasar.

Speaker 5

Ok, va.

Speaker 2

Y dice, bueno, pues voy a mediandar. con Juanito, pues les dije, mira, nada más va a ser un free, ahorita no quiero nada, o sea, seamos de esos amigos con derechos. Ok. Órale, pues, bueno. Ya pasó, y un día me marca este, este lagartijo, y me dice, vamos a vernos, necesitamos hablar. Y yo, bueno, órale, pues, ya. Llego, empezamos a platicar, le digo,¿ qué onda con esta mona? No, pues es que tú me mandaste a la goma y ya vi que también nuestra relación iba mal y me

quiere dar una oportunidad, que no sé qué. Está bien, pues date tu oportunidad. Y me jala y me abraza. Y dice,¿ en realidad quieres que perdamos esto? Que no sé qué. Le digo, pues si tú ya estás con alguien más

Speaker 5

Pues sí

Speaker 2

Ya, sí, déjalo. Y en eso estábamos hablando y le marca la novia. Y

Speaker 4

se

Speaker 2

me queda bien, no le digo, contéstale. No, es que, contéstale, le digo. Y me dice, no, es que también me manda la goma, y luego dice que no puede, que sus amigos, y le hablo que también anda con otro chavo, que no sé qué, le digo, pues contéstale. Contéstale, le digo, yo no tengo ninguna bronca. Le contesta medio cortante. No, sí, ajá, no, que no sé qué, que no sé, tanta yacida. Vete

a la goma. Ok. Y así estuvimos. Luego venía a verme y luego así como que le decía, mira,¿ para qué me vienes a ver si estás con ella?

Speaker 7

Sí, sí, claro.

Speaker 2

Y me dice, no, pues es que como te dije, yo veo, yo siento que anda con otro chavo. Le digo, ah, pues eso es bronca de ustedes dos. No, no es bronca mía. Ok. No, pues que sí, que no sé qué. Entonces, en una de esas, me dice,¿ qué te parece si regresamos? Le digo, no, yo ya no quiero regresar. Bueno, vamos a seguirnos viendo, dice, vamos a ver si esto se reanima o no. Dije, bueno, nos seguíamos viendo, pero a la vez yo ya tenía una relación de amigo-novios con Juanito.

Y yo le dije a Juanito, a ver, le digo, yo estoy viendo la situación así y así, a lo mejor voy a regresar. No, pues si regresas estarías bien mensa, pero pues allá tú, que no sé qué, que no sé qué tanto. Y en una de esas me dice el lagartijo, vamos a comer a donde empezamos nuestra relación, en el restaurante El Pollo Famoso Le digo, órale, va. Nos sentamos en el área de niños, y estaba platicando, que no sé qué, voltea, y lo veo que se pone blanco. Y yo así de, llora tú.

Y me dice,¿ te acuerdas que la que te platiqué, que me dejó porque se casó? Y yo, ¿sí? ¿Qué? Ahí está. Y yo,¿ y está? Y me dice, sí. Y yo... No manches, está bien fea, no manches, yo he sido lo mejor que has traído, tiene panza de cojín mal hecho y que no sé qué, ya sabes, típica de la que, la dolida, ¿no?

Speaker 7

Sí, claro.

Speaker 2

Y él, no, pues es que es ella. Pues el rato que estuvimos ahí, no la dejaba de ver. No le quitaba los ojos de encima y la mona hasta se cambió de lugar y ni sabía ni qué hacer. Y yo nada más así viéndolo así de,¿ es neta? Y agarré que me paro y le digo, si tantas ganas tienes de hablar con ella, ve y ve y habla con ella. No, es que ve y habla con ella.¿ Sabes qué? Que agarro mis cosas,¿ sabes qué? Hasta aquí, ya, ya, ya.

Se agarré y me fui. Y ahí lo dejé. Dije, no, ya no. O sea, todo empezó desde que a ella no la pudiste superar. Sí

Speaker 7

de hecho, te iba a decir

Speaker 2

Todo fue de ahí, todo fue de ahí que no la superaste. Bueno, para no hacerte el cuento largo, volvimos a platicar y me dice, vamos a darnos un tiempo y el mismo día que comenzamos a andar... Ese día nosotros mismos nos vamos a volver a ver y vamos a decidir si seguimos y nos casamos o si ya esto se termina. Bueno, órale, pues ya comencé a andar ya bien con Juanito, ya venía a mi casa y todo el show, al disque mi ex novio, nos mandábamos mensajes, platicábamos,

pero ya como amigos. Y ya nos veíamos y todo el show, yo seguía con Juanito. Y pasé también muy bonita relación con Juanito.

Speaker 8

Ok.

Speaker 2

Pero pues sabía cómo era, sabía cómo era. Ok. Pero nunca terminé, tampoco nunca terminé mi relación, se podría decir que amistosa con el lagartijo.

Speaker 5

Ok, ok, ok

Speaker 2

Pasó el tiempo, seguimos así hablando. Había noches que nos quedábamos platicando, cotorrando como amigos, pero ya se comenzaba a alejar y alejar y alejar. Y hubo ya un rato que ya no platicábamos, ya no hablábamos, ya no nada. Dije, bueno, ya nos dejamos de todo. Es fecha que hasta hoy sigo teniendo contacto con él, pero así de hola, hola, adiós, adiós, saludos, nos mandamos memes. Y toda la cosa. Y hasta terminé con Juanito.

Speaker 5

Ah, ok, ok,

Speaker 2

ok. Y hasta terminé con Juanito. Cuando llegó ese año, dije, no, pues yo sí quiero volver con él. Le mando mensaje, le digo,¿ nos vamos a volver a ver? Y me dice, sí. Cuando llega ese día, pues yo bien emocionada, no, pues a lo mejor vamos a arreglar el problema y todas las cosas. Le mando un mensaje, le marco, le digo, hola,¿ cómo estás? Y le digo,¿ qué onda?¿ Listo para la tarde? Me dice, no voy a ir. Me dolió, no te

lo voy a negar, sí me dolió. Y le dije, tienes razón, le digo, esto ya no funcionó ni va a funcionar. Me dice, sí, ya no. Pero nos seguimos hablando y todo el show. Y dije, era la canción. Y me volví a acordar y me volví a enamorar de

Speaker 4

ti.

Speaker 2

Otra vez me volví a enamorar. Y yo así de, no, no puede ser posible, ya olvídalo, ya olvídalo. Pues no. Y un día así, en esos días de que estaba yo así de, ay, estoy acordándome de mí, yo te iba a decir el nombre. El amor cariñoso que le tenía. Ay, mi... Me acordé que le digo, le volví a mandar mensaje. Fui migajera. Fui migajera. Oye, pues yo te sigo queriendo,

yo te sigo amando, yo esto, yo lo otro. Y me dice, ay, pues gracias, pero pues no, este, no, yo me quiero dar un tiempo, quiero estar bien, que no sé qué. Y yo, bueno, dale pues, bueno, pues este, cualquier cosa aquí estoy, ¿eh? Ok. De... Y él, ah, sí, que no sé qué, que no sé qué tanto. Quiero tener un tiempo solo para mí. Bueno, pasa como un mes y me manda un mensaje. Oye, fíjate que quiero andar con una chava, pero¿ qué hago? Y yo así de, vete a la chingada, cabrón. Sabes que yo

Speaker 9

te acabo de decir toda la

Speaker 2

cosa. No, me puse bien mal. Entré en depresión. Le chillé. no enfrente de él ni por teléfono ni nada pero así como de que contestándole por acá pinche lagartijo y escribiéndole no pues es que habla bien con ella sobre todo ten diálogo yo muy profesional como amiga profesional aconsejándolo

Speaker 9

y yo por dentro hijo de la chingada Te quiero,¿ por qué eres así, no? Pues es

Speaker 3

que

Speaker 2

apenas estaba

Speaker 3

empezando con el duelo,

Speaker 2

¿no? Ajá, y ya le pongo,¿ sabes qué? Lo único que te recomiendo es que no la cagues como la cagaste conmigo. Sí, habla con ella.

Speaker 5

Ok.

Speaker 2

Bueno, pues viendo sus historias, pues lo vi que sí estaba muy entrado con la chica y iba así de... pinche, pinche

Speaker 4

pinche, pinche

Speaker 2

pero tú también. Y yo empecé con el no, pues yo tuve la culpa y así, ya sabes, ¿no? Sí. Aventándome la bronca a mí. Y lo veo que le sube y le iba a dar el anillo, el anillo que yo le dije, que yo le dije que me lo diera para ese, para ese 3 de abril y ya lo había comprado para ella. Y yo

Speaker 9

así de, hijo de tu abuela, hijo de tu abuela.

Speaker 2

Todavía él me hablaba para decirme cómo iba con su relación, que estaba inseguro, que cómo le hacía. O sea, se da cuenta que me volví cirana. Ok. En ese inter, mi amiga, la que te digo que con la que fui al concierto, me invita a su fiesta de cumpleaños. Y ahí conozco al que ahora es el amor de mi vida. ¡Eso!¡ Eso

Speaker 3

chingado! Vaya amiga, no sé, qué bueno, qué bueno

Speaker 2

qué bueno. Ajá, en ese inter, mi amiga me dice,¿ vienes a mi fiesta? Que no sé qué, yo no, yo en pleno enojo, llorar, todo eso. Me dice mi amiga, ven a mi fiesta. Y yo, no, güey, estoy en depresión. Y nota, no, es mi cumpleaños. Y un día antes de su cumpleaños, mi amiga me manda el mensaje. Es que fíjate que le encontré unos mensajes que se pone con unos amigos. Este,¿ cómo ves? Y yo, güey, no seas inseguro. Primero habla con ella y pregúntale. Yo estoy

dando mis consejos. Y yo, no, que sí, que no. Y yo así, por dentro, ay... Llega el cumpleaños de mi amiga

Speaker 3

No,

Speaker 2

no, a ver, sí, dime, dime

Speaker 3

Es que debiste de De haber cortado toda comunicación con

Speaker 2

él Para vivir tú Tú lo

Speaker 3

bien

Speaker 2

Ajá, pero pues no lo he hecho, la verdad Te soy sincera, no lo he hecho Pero pues ahí, déjame terminarte de contar Ok

Speaker 5

ok, ok

Speaker 2

Este, yo ya te digo Ya, yo con este Juanito, que ya sabía cómo era ni terminamos, o sea, así como que tú por tu lado, yo por mi lado, así como anduvimos, se terminó todo, ni nos dijimos adiós, ni nada, tú por tu lado, yo por mi lado. La verdad, ni me dolió, ¿eh? Entonces, te digo que yo quise volver a andar con el lagartijo, Ya no se pudo, pero seguíamos con esa de que fíjate que me está pasando esto. Y yo así de, ay, sí,¿

por qué me lo dices a mí? Pero bueno, me dice mi amiga, pues venga a mi fiesta, que no sé qué. Ya voy a su fiesta, que creo que ahora es el amor de mi vida. Llegó casi uno de los penúltimos invitados de mi amiga. Yo lo vi muy callado y muy serio. Y casi no platicamos, pero él dice que ya me había visto por el Facebook, en las fotos de mi amiga, ya me había estanqueado y todo el show. Yo así de,¿ en qué momento? Y me acuerdo que ese día, como tengo muchas perforaciones

en uno de mis oídos, me puse varios aretes. Y me dice mi amiga, dice él que le gustan tus aretes. Me levanto el pelo y le digo, sí, míralos. Y me comienza a acariciar la oreja y yo así de... Ah,

Speaker 5

ok

Speaker 2

Yo no le hice mucho caso. Entonces me comienza a decirme, oye, al siguiente lunes me manda mensaje, oye,¿ cómo se le ha pasado en la fiesta de su tanita? Y yo, ah, pues bien,¿ por qué te fuiste? Es que no sé qué. Y comenzamos a platicar. Y me dice, no, pues es que yo me tenía que ir, que no sé qué, que no sé qué tanto. Y comenzamos a platicar. Ya nos lo pasábamos en las tardes platicando y toda la cosa. Pero yo sé ya con qué onda con el lagartijo, ¿no?

Y así dejamos en mi depresión. Y me dice este muchacho, te invito a salir. Salí con él, fuimos a comer unas pizzas. Y ya cuando nos íbamos a salir del restaurante, que por cierto fueron como cuatro horas que estuvimos ahí. Casi casi en el restaurante. Dice, ya se van, si no comen ya sálganse.

Speaker 5

Ok, ok.

Speaker 2

Lo veo que se para y lo veo con intenciones de robarme un beso. Y lo siento. Le digo, a ver, vamos a platicar. Le digo, mira, yo estoy pasando por esta situación, así y así. Ahorita no quiero una relación, quiero darme mi tiempo. Porque mira, así y así y así. Y él, bueno, como amigos entonces. Sí, por favor, respétame eso. Le digo, porque la verdad, le digo, ahorita estoy pasando

por esa situación. No hay problema. A la semana siguiente de que yo salí con este chavo, me manda un mensaje el lagartijo y me dice, no, pues es que yo creo que voy a romper con ella porque no sé qué, porque no sé qué tanto, que no sé qué. Y va así de, pues si es tu bronca, sabes que ya, ya, así, ya es tu bronca. Tú resuelve tus cosas, yo no voy a estar jodiendo ser tu nana para que lo que yo te dije que sentía

por ti, tú lo estés haciendo así. No, es que ya ves que tú me dejaste una inseguridad, que tú, o sea, ya todo me echó la bronca a mí. Y hasta que dije, a ver, mensa. si estás sufriendo por alguien que no vale la pena siempre te está echando la culpa no quiere asumir su responsabilidad también que tuvo la culpa que fue el que te orilló a eso ya vamos a la fregada dije no, ya hasta aquí hasta aquí hasta aquí Y entonces ya no platicaba ya nada con el lagartijo y empecé a platicar con

el que ahora es mi novio. Comenzamos a tener la salida a fiestas, cosas que no a mí me gustan. Hacía una fiesta con él, estuvimos así. Y supuestamente yo que no quería andar con nadie, eso fue como finales de no hombre en hombre. Para el 2 de enero me hago su novia

Speaker 3

Oh, lo

Speaker 2

que dices. Qué chingado. Se supone que no quería nada, pero ahora soy su novia. Un 2 de enero me vuelvo su novia. La verdad, estoy súper contenta, súper feliz, la verdad. Y me acuerdo que ese día de su fiesta ya he tomado mi novio antes de que fuéramos. Pero me decía, no, es que yo te voy a hacer feliz. Y yo así de, ah, Simón. Simón. No, pues sí lo ha cumplido. La verdad, estoy muy contenta. Estoy en una relación feliz. La verdad, ya superé lo de este lagartijo. Porque ya

para terminar, una noche así, me manda un mensaje. Yo creo que estaba tomado. Y me comenzó a decir, no, pues es que tuvimos una relación bonita, tuvimos así... Y me dice, sí, tuvimos una relación bien, sé por lo que has estado pasando, porque él como que tiene así, como que es así, como que tiene visiones, como que tiene muchos lados espirituales. Por eso te digo que tuvimos

eso de que él y yo teníamos esa conexión. Y yo también tengo algo así como que algo que siento las cosas, como que de energías y todo eso.

Speaker 8

Ok, va.

Speaker 2

Y me dice, sí, sé por todo lo que has pasado. Me he dado cuenta que tú has crecido como persona. Lo que te has propuesto lo has logrado. Tus miedos los has superado. Y yo decidí con lágrimas, sí, cierto, todo eso lo he hecho. Comencé a llorar y me dice, lo que muchas veces esperaba de mis familia, él me lo dijo.¿ Sabes qué? Estoy orgulloso de la persona que eres. Y me quedé así. Digo,¿ en serio? Sí, estoy orgulloso. Si nadie te lo había dicho, yo te lo voy

a decir. Estoy muy orgulloso de la persona de la que eres. Me he enterado de todo lo que has hecho. Te he seguido y sabes que siempre voy a ser tu ángel y siempre te voy a cuidar. Lo decimos de la forma energética, ¿no?

Speaker 7

Sí, sí, claro, claro.

Speaker 2

Y le digo, sí, le digo, muchas gracias, le digo, te agradezco que me digas que estás orgulloso de mí, y yo sé que siempre voy a contar contigo, y yo sé que siempre vas a ser mi dinosaurio, el que me está cuidando, porque me había mandado una imagen donde decía del dinosaurio, una niña le decía al dinosaurio, siempre vas a estar conmigo, ¿verdad?, Y el dinosaurio en su pensamiento decía, no estaré siempre contigo, pero te daré las herramientas necesarias para que tú te

Speaker 8

cuides.

Speaker 2

Entonces, eso sí como que me hizo claudicar y dije, ya no somos nada.

Speaker 5

Te

Speaker 2

agradezco que sigas siendo esa persona que me ayudó a salir de muchas broncas personales, que me hizo crecer como persona. Y aunque ya no somos nada, pero te sigo queriendo, no como la pareja que fuiste, sino como mi amigo.

Speaker 5

Oh, ok. Por fin.

Speaker 2

Ajá. Y ya. De hecho, ya sí lo veo que sube sus historias porque seguimos teniendo ese contacto. Pero ya no me duele. Desde esa noche nos soltamos.

Speaker 5

Ok.

Speaker 2

Como que nos soltamos.

Speaker 5

Qué bueno.

Speaker 2

Y fue así de... Te sigo queriendo, pero como mi amigo. Te quiero mucho y como te lo dije una vez, pase lo que pase, estemos con las personas que estemos, pero si me llegas a necesitar, siempre voy a estar para ti. Y él me dijo igual.

Speaker 3

Qué bueno, como un respeto, ¿no?

Speaker 2

Así termina la historia del

Speaker 3

lagartijo. Ay amiga, no, pues sí. O sea, muchas situaciones en las que pues es que ya llevo mucho tiempo con esta persona, ya me voy a quedar y así regresan, pero al final pues creo que toman la mejor decisión. O sea, de que pues por más que duela, ¿no?

Speaker 2

Sí, sí duele, duele muchísimo porque te digo, él en muchas cosas me ayudó me ayudó a salir, sobre todo a quitarme los miedos, a quitarme todos esos miedos, porque yo era de que es que si lo hago voy a, me va a quedar mal, es que si hago esto va a ser... Él ayudó a romper todo eso y ahora me propongo hacer las cosas y digo, sí, Jesús, sí lo hago y me abierto. Entonces, pues por ese lado le doy las gracias, por ese lado sí le agradezco mucho porque me hizo crecer como persona, la verdad.

No es por mala onda ni faltarle respeto a mi pareja, que lo quiero, lo adoro y lo amo. Pero sí, lo quiero, quiero mucho a este lagartijo porque me ayudó mucho. Y sobre todo que como que me ayudó en eso de cuando me dijo estoy orgulloso de ti. Porque nadie, nadie

Speaker 3

me lo

Speaker 2

había dicho hasta que él me lo

Speaker 3

dijo. Eso, como tú dices. Sí,

Speaker 2

perdón, perdón,

Speaker 3

perdón.

Speaker 2

Ni mi familia, ¿eh? Ni mi familia.

Speaker 3

Precisamente tu familia, bueno, tu papá pues en específico, ¿no? Él es el que como que...

Speaker 8

Ajá.

Speaker 3

Y necesitabas escucharlo de alguien ¿no? Exacto. Como que de alguien, o sea, y qué bueno que fue esta persona que pues quedó pues como ahí como algo especial. Al final de cuentas, pues es... Es parte de tu pasado, ¿no? Obviamente yo también le digo a mi esposa, bueno, esa persona fue tu pasado y se respeta, ¿no? Obviamente yo sé que tuvieron sus momentos, ¿no? Y hasta ahí. Y yo sé que hay que respetar a la persona y si al final uno se queda con las cosas buenas.

Speaker 2

Y te digo que él me enseñó personas que suman a tu vida, ahí tenlas. Personas que le restan a tu vida a Dios.

Speaker 3

Sí, pues al final de cuentas es eso. Si uno se queda con lo malo, pues

Speaker 2

no. No avanzas. Porque a mí me pasaba, siempre yo vivía en el pasado. Y no avanzas, no avanzas, no avanzas. Y él fue el que me sacó así como que, no, sigue adelante, sigue adelante. El pasado es pasado y no lo vas a poder remediar. Órale, adelante, adelante, adelante. Te digo, porque si yo era de que no, es que me hicieron, es que no, mi papá, mi papá, y es que no, porque yo tengo mucho, tenía mucha afición con lo de mi papá. Sí,

Speaker 6

sí,

Speaker 2

claro. Entonces él me decía, no, es que tienes que salir adelante. Tu papá, ya como quiera que sea, ya trascendió, no te puedes quedar en el pasado, sigue adelante. Ok. Pues eso es lo único que le agradezco, la verdad.

Speaker 3

Qué le dirías a las personas que están escuchando este relato?¿ Qué le dirías si estuviera pasando algo similar?¿ Qué es lo que te pasó a ti?

Speaker 2

Pues mira, lo primero es, como te digo, que dejemos el pasado atrás, porque si no, no avanzamos. Si estás viviendo una relación así en la cual tu pareja no da el 50, tú no eres de ahí. Salte. Y también que dejemos a veces de idealizar a las personas porque la idealizas y cuando te das cuenta que no es la persona como la que tú pensabas, se vuelve caótico, se rompen tus ilusiones y realmente la que te haces o el que se hace daño eres tú mismo. Dejemos

de idealizar a las personas y de soñar. Con las personas que realmente no somos, que realmente veamos y que nos, que conozcamos a las personas realmente como son y cuando vean ese tipo de cosas de que pues no te pelan ni te toman en cuenta ni jalan hacia el rumbo, pues no, no eres de ahí.

Speaker 3

Sí, pues es que al

Speaker 2

final de cuentas,

Speaker 3

tú dices, tú mencionas algo de 50-50, ¿no? A lo mejor la audiencia

Speaker 2

va a

Speaker 3

estar dividida, pero yo quiero creer que, digo, a veces pues que uno está pagado, ¿no? Y da el 20 y pues la pareja tiene que dar el 80, ¿no? O sea, ir jalando, ¿no? Dependiendo de la situación, pero yo más bien lo quisiera convertir en el interés. O sea, si realmente hay interés, ¿no? O sea, hay interés, adelante. Si no, pues, amiga o amigo.¿ Qué haces ahí, no?

Speaker 2

Sí, pero como me lo dice ahora mi novio, es que somos una relación, es un equipo.

Speaker 6

Eso, sí

Speaker 2

Si no haces equipo con tu pareja, pues no. Porque como te digo, es un 50 y 50.

Speaker 4

Ok.

Speaker 2

Porque sí, tal vez podrás a veces tener... A veces tu pareja como dices tú, ay, está pagada, pues es un 20 y tú dices pues un 90, pero de que todo el tiempo, pues no.

Speaker 7

Ah,

Speaker 2

no, sí,

Speaker 7

sí, claro, sí, me

Speaker 2

queda claro. De que todo el tiempo no.

Speaker 7

Sí.

Speaker 2

Porque así se vale a veces estar mal y que tu pareja diga, órale, te tomo de la mano y vamos para arriba, pero los dos. Eso. Juntos. No, de que, ah, pues estás ahí, pues todavía te doy y te doy un patín. Estás bien, ah, pues chido por ti, ¿no?

Speaker 3

Ok.

Speaker 2

No.

Speaker 3

Va, me queda claro entonces. Así es. Ay, amiga, pues muchas gracias.

Speaker 2

Muchas gracias por... No, al contrario, gracias.

Speaker 3

Contarnos tu relato. De verdad, muchas gracias por hacer contacto.

Speaker 2

No, al contrario, gracias a ti que me dejaste desahogarme. Porque, como dicen, platica tu historia y la vas superando más rápido, ¿no? Sí. Ya

Speaker 3

duele menos. Pues yo espero que ahí vea, te voy a grabar, bueno, siempre grabo todos los contactos y espero ahí ya ver fotos de tu boda, de tu familia.

Speaker 2

Algún día, no, pues esperamos de que nos volvamos a contactar para también contarte la historia que te digo, la del principio que tuve una historia, y eso sí me gustaría contarla para que todas las chicas que están viviendo esa situación salgan, porque es muy feo, sí me gustaría, esperamos que haya una segunda. oportunidad.

Speaker 3

Sí, claro, nos ponemos de acuerdo y pues aquí tienes mi número también, o sea, cualquier cosa que te

Speaker 2

ofrezcas

Speaker 3

ahí estamos.

Speaker 2

Gracias, gracias, no, pues sí, ojalá, como dices tú, ahí te mandaré mis fotos

Speaker 3

de que sí se logró. Eso. Ay, bueno, pues muchísimas gracias por hacer contacto, de verdad te lo Te lo agradezco y a ti también que estás escuchando esta historia, esta experiencia de vida. De verdad, muchísimas gracias. Te recuerdo que si no te has suscrito, pícale, pícale, púchale, púchale al botón de seguir para que cada vez Spotify lo

haga más. lo visible no más más viral por así decir de verdad muchísimas gracias y te recuerdo como siempre y si quieres contar tu relato o si conoces a alguien que nos podría recomendar el número está en la descripción de este podcast Si no está en infielespodcast.com, ahí puedes encontrar en enlace directo, también está el número, a nuestro chat oficial de contacto en WhatsApp y obviamente también a todas nuestras redes sociales. De verdad, muchas gracias por

hacer contacto. Han hecho posible la meta que sean de dos relatos por semana, martes y viernes a las 3.30 horario mundial. de México. Y pues bueno, muchas gracias, amiga.

Speaker 2

Bye, hasta luego.

Speaker 3

Eso. Nos vemos para el siguiente relato. Hasta luego. Chao, chao. Bye.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android