Un mes sin USAID y una generación perdida
Jul 28, 2025•18 min•Season 4Ep. 231
Episode description
El 1 de agosto se cumple un mes desde que el presidente estadounidense Donald Trump cerró oficialmente USAID, la mayor agencia humanitaria del mundo. Eso ha terminado con programas de salud en países como Senegal, Níger o Kenia. La polio y el sida, que estaban en retroceso, van a volver. Lo dicen los expertos, que calculan que veremos hasta 14 millones de muertes prematuras en los próximos cinco años.
CRÉDITOS:
- Realización y presentación: Ana Fuentes
- Con información de: Patricia R. Blanco
- Edición: Jimena Marcos y Ana Ribera
- Dirección: Silvia Cruz Lapeña
- Diseño de sonido: Nicolás Tsabertidis
- Sintonía: Jorge Magaz
Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android
