¿Sirve de algo repetir curso? - podcast episode cover

¿Sirve de algo repetir curso?

Apr 18, 202420 minSeason 3Ep. 211
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Hay estudiantes en España que no han pasado de curso que si vivieran en otros países de Europa sí lo hubiesen conseguido: nuestro país es el que más tasa de repetidores en la educación secundaria obligatoria tiene de la Unión Europea, y el cuarto en primaria. Después de la pandemia, y con la última ley educativa, la LOMLOE, de 2021, los colegios e institutos recurren menos a esa medida que antes y se ha logrado que esté en mínimos históricos, pero según los expertos se sigue aplicando más de lo que hace falta, especialmente en la ESO. Hay consenso internacional sobre que no soluciona por si sola el fracaso escolar de los que se quedan rezagados, y sobre que hay acciones alternativas mucho más efectivas.

Créditos:  

For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android