10 minutos para entrar a un salón Los hermanos de leche,
hermanos de leche
Qué tal, amigos de Hermanos de Leche? Algar Marcelo y un servidor aquí. Estamos muy contentos porque tenemos hoy el Día del Niño. Bueno
no,
eso ya pasó. Y bueno, yo personificando a Russell ya después de... Murió el señor en UP. Murió, le dejó la casa. Y Russell se fue encargado de todos los Wayscouts.¿ Pero dónde está el vato? Jala ahí en Gilsa. Vende pisos.
Ya es correcto. En la moza lo está incluso con comisión
Yo
soy grifito. Hoy vengo como grifito, que es también... En honor a este mundo mágico que nos presentó México a través de payasos, de animadores infantiles y de personajes. Hoy tenemos a dos leyendas. Dos leyendas
de la comicidad para niños. Y hoy un fuerte aplauso al público que está aquí. 355 mil personas que están atrás sentadas de staff.¡ Los
Chicharines! ¡Wow!
¡Wow!¿ Cómo están? ¡Wow! No, no, tienes que hacer bien.¿ Cómo le dijiste? ¡Wow! No, no, no. No, ese fue como ¡Oh! ¡Oh! No,¿ cómo es el
¡Wow?
¡Wow! ¡Wow! Es
como que
una U y tres O. ¡Wow! ¡Chicharín! ¡Chicharín! ¡Chicharrín! ¡Chicharrón! ¡Chicharrón! ¡Chirrín! El
Churrín es mi papá. Ustedes vienen del Churrín, se podría decir. Churrín.
Yo soy Churrín. Y Churrín. Churrín con limón y picante.
Churrín
full flight. Churrumáis con limoncito.¿ Quién no creció con los Chicharrines? Viendo la televisión, el Canal 2, la fuerza de la imagen, nada más.¿ Quién le puso nada?
Pero nacen en Televisa Juárez, ¿no?
Ahí sí está
más fuerte. Los de Juárez son más... Sí, pues tenían la vara más alta
En Chihuahua iniciamos en una filial de Televisa, donde pasaban nada más los... Como repetidora. Los partidos de fútbol, una repetidora. Abre Televisa Chihuahua Nos ve Ricardo Azcárraga y dice,¿ quién los conoce? Porque los mismos de Televisa se ponen a ver en la cafetería nuestro
programa.¿ Quién los
conoce? No, pues que yo. Diles que los quiero ver. Les manda a hablar Ricardo Azcárraga. Llegamos a Televisa. A ver qué quieren. Pero ya había habido una oportunidad que nos habían invitado para un programa especial de payasos. Con Nino Canún. En aquel entonces con Nino Canún. Ok. Una pausa y regresamos Ni no cano, ni no sea así Invitan a mi papá
Usted
qué opina? Invitan a mi papá y a nosotros Y entonces ese programa El director de ese canal nos dijo¿ Qué van a ganar con ese programa?¿ No nos dejó ir? No, no, no Son cinco minutos que están a nivel nacional¿ Qué vas a ganar? Pero curiosamente salió muy bien Porque todo el mundo esperaba a Chirrín y a los Chicharrines En ese programa Total, Nino Cano estaba llorillón. No, nada. No se da la oportunidad, ya nos llama Ricardo Azcárraga, entramos Televisa y nos abre la puerta de su oficina, dice.¿
Qué había? Bienvenidos a Televisa. Águila,¿ qué había? Pues habían fotos de Azcárraga mismo. De él mismo nomás. De él mismo. Aquí se le da la bienvenida,¿ cómo fue? A los... Televisa siempre abre las puertas a los grandes talentos. Bienvenidos a Televisa. Siéntense muchachos y nosotros.¿ Cuántos años tenían? Yo tenía 23. 3, 24. No, traes todos los capuchones nuevos. Yo 21. Yo 21 más o menos. Perdón. Aparece nuevo, aparece nuevo. 23. Ya
tienes un
podcast
y no te hagas. Es que ahí se pone acá solo.
Ah, es que si nosotros para
traer más diversidad. Nosotros sí le invertimos y compramos una
marca.
No, no.
Oye, de verdad, el evento especial es que ustedes fueron parteaguas de aquí de Monterrey junto con muchos artistas. Estaba también el indio Juvencho. el indio jubilado a ver aquí hay grandes payasos es que aquí estuvo empezó Pipo, Popo, Pepe bueno es que fíjate
Tommy por el Tommy ahí te va así rápido llegamos a Levisa Juárez se da el éxito muy bonito gracias a Dios cambian de director el programa se hace estatal cambian de director a Ricardo Azcárraga lo mandan a Tijuana porque Emilio Azcárraga es cuando lo mandan a México a hacerse
cargo de de toda la empresa en México
Y llega Eugenio Azcárraga. Luego Eugenio Azcárraga dice,¿ saben qué? Me voy a ir a Monterrey. Me van a cambiar para Monterrey.¿ Se van conmigo o qué? Quiero que sean mi carta fuerte para entrar con todo a Monterrey
Qué había aquí en Monterrey de payasos? Estaba Pipo,
pero ya había fallecido Pipo. Ya había pasado tres años
Hace
tres
años no
hay programas
infantiles. Estaba reciente pues. Había ausencia
de personajes infantiles.
Sí,
completamente. Llegan a cubrir también.
Y había ausencia 100%
de payasos, porque en la tele, en ningún canal había payasos.
Había muñequitas. No, pero Globito estaba muy... Ya se había ido Globito. Ya
estaba a la
baja Globito. Y estaba tampoco Tommy
El arquitecto
Jorge de
Lira. Tommy. Por el Tommy. Por el Tommy es correcto. En la televisión
Pero
los
chicharrines a mí me... Oye, llegamos bien fregones nosotros a Monterrey. Sí, una canción de los chicharrines. En la televisión. Porque estábamos en Ciudad Juárez, Chihuahua, con todo respeto, no sabíamos que la cantaba Tommy, no sabíamos que Lázaro Salazar fue el que escribió la canción
de
Fulana Natal y que no sabíamos que no sé qué. Llegamos, pues llegamos siendo un disco nuevo y ya grabamos canciones de españoles, ya era diferente.¿ Les
habló el Tommy o les habló Lázaro? Después hubo una temporada que Lázaro
inclusive fue parte de nuestro programa.
Buenísimo
Lázaro
Salazar.
Lázaro
Salazar, fina persona. Muy
querido, muy
querido.
Entonces ya fíjate que Lázaro Salazar es de las pocas personas que yo conozco que jamás habla mal de nadie. No, es
una fina
persona. Bueno, de ti sí, pero... No, y
yo
en los
pasillos, él
me hablaba siempre maravillas. Todo el mundo lo quiere. La verdad es que sí.¿ Qué pasó,
compadrito? José
Lázaro
Salazar
Muy político el señor, ecuánimo. Y conoció todos los juegos. O sea, desde la feria se subió. Oye,
llegamos a Monterrey y le dicen a Ricardo... Le dicen a Eugenio Azcárraga, necesito que mandes proyectos para México para cubrir 4TV. Entonces el primer proyecto que se mandó para ella fue Ellas con las Estrellas y el Circo de los Chicharrines. Si pegamos en México, les prometo el 4, el 5 o el 9. Y ya fue cuando llegamos a Monterrey. Si pegan en Monterrey, les prometo el 4, el 5 o el 9. Fue muy rápido, gracias a Dios. Y nos mandaron
a Cuatro TV.
Y después eso ya nos abrió las puertas para estar con Chabelo y ya crecer internacionalmente.
Y a la par sus shows, su circo, crecía. O sea, cuando ustedes me dían que la exposición generaba también venta de boletos y eso, o sea, siempre la vieron como un complemento necesario, ¿no?
Bueno, pero eso sucedió desde Ciudad Juárez. Porque haz de cuenta que mi papá tuvo un circo y pues es mucho rollo y mucha inversión y muchos
problemas.¿ Cuánto cuesta una lona de circo? Si cuesta un billete. Pues
yo
creo que
fácil, un circo completo. Pero bueno. Bueno, bonito. Y
barato. Y barato. Dos millones de pesos. No. Me quedan diez. Diez millones de pesos. Diez
millones
de pesos. Diez, quince millones. O sea, entonces los circos que nos tocó en los tiempos... De que se cae la tabla y se quiebra. Ah, no, esos eran otros tiempos. Te digo que a mí me tocaba circos atrás de mí. Había aquí el gigante.¿ Te acuerdas del gigante? Se ponía un circo.
Ya no nos dejan poner ahí las carpas. Ya no.
Te acuerdas de
los estacionamientos. Un señor que se enoja.
Pero me da risa que llegabas ahí y luego veías al mono araña. Yo lo dije en un podcast. Bien aguitado el mono araña. Así de que ya se quería salir del circo.
No, pero le faltaban 40 semanas para cotizar y trae la modalidad 40 el chango, entonces
no se podía. Y luego veías que te vendían pinches cosas desluminosas porque yo fui con mis hijas.
Que no te duraban más que una noche. Nomás
prendían en el circo. Ya salías del circo y se apagaban. Como que había un sensor.
Sí, pero para eso mandaba uno al que vendía unas pilas nuevas. Ándale. Lleva las pilas, las pilas. Yo
me sabía una y sé que ustedes, o no sé, confírmenme si es una práctica entre payasos circenses, que pasaban a los niños, estos cabrones de cuenta que eran de buen ojo y veían a los niños que tenían papá pudiente y hacían unas dinámicas en las que se ganaban un regalo. Pero luego el regalo le decían a la familia, ese regalo tiene un costo. Ah, no, eso nunca.
Nunca
pero yo sí sabía de payasos de mucho renombre.¿ A poco? Que hacían este pedo y no. Pues quién sabe. O sea, qué feo está esa práctica. O sea
que si conseguías. O sea, no era regalo, exacto. Era de que te lo cobramos al
salir y si no, pues lo devuelves. Es que en el circo la gente fresona era los que estaban en los cubiculitos. Así que era como. Bueno, lo que sí nos ha
pasado es en las quinceañeras, no? Que de repente. Los papás compran regalos muy, muy costosos y dice quiero que ustedes se lo regalen a mi hija. Entonces ya como de parte de los chicharrones aquí está, pero en realidad el papá compró el regalo. Ya, pero ese es este toro de Lidia. No, no, De repente, así de que... Pacos. Una cajita, ¿no? De, ah, pues qué padre, pues una cadenita o algo. No, pues eran las llaves de un carro. Sí, claro. O un suave de hot dogs. Aunque sea el más
sencillito que te imagines, pero pues es un carro. Ah, que te regalaron un carro. Y ahí está. Y una vez una persona de que, ay, qué espléndido, los chicharrones le regalaron un carro
a la quinceañera.
No, nosotros nos contratan para hacer el... La entrega del regalo.
Claro. El intermediario del regalo. Yo les tengo que decir esto de amistad. A ver. Que los chicharrones siempre tuvieron una... impecable. Finos. Digamos que eran muy finos.¿ Por qué? Porque Monterrey... No incurren en vulgaridades. No, pero fuera.
Ah,
o sea
que no podemos decir más malas palabras.
No, no. Entonces
para qué venimos? No, pero porque...
Es que te digo, yo te lo digo, ustedes no lo dicen, pero... Monterrey es una mierda.¿ Qué dicen de ti y de mí? O sea, los que tenemos la tele.¿ Por qué no lo
merecemos?
Claro, no, que este güey y puras falacias. Sí, claro, se habla mal. Hablan mal, pero con los chicharrines nunca escuché que hablaran mal de ellos.¿ De qué? Oye, aquí andó uno de los chicharrines.¿ Y qué?¿ Se metió al baño? No, no. Oye, que no, no, nunca lo había. Digo, no voy a decir nombres, pero había otros. No hablo bien con tal. Y Chesipe de abajo. Yo
creo que tan es así lo que dices, que debe ser complicado siempre estar de buen humor. O sea, son tan profesionales que ustedes parecen como. que siempre están de buen humor y siempre están maquillados. Yo
sé cuatro
horas pero les quería preguntar a raíz de lo que hice, mole, que coincido con mi compadre, de que son, tienen un prestigio impecable. Alguna vez han estado así maquillados, pero realmente emputados.
en una ocasión estábamos trabajando en la pista del circo de nuestro papá y de repente se ve una nube de tierra que entra así por debajo de la lona, como que nos voltamos a ver mi hermano y yo siguiendo la rutina. Y de repente
entra mi
papá y dice, todos afuera, todos afuera. Y se empiezan a oír los tronidos del cielo, empieza a escucharse que está lloviendo. Se empieza a mover la carpa para todos lados y pues córrele. Y mi papá, métanse en aquel trailer porque ahí no
sé qué
no sé qué. Y mi mamá se encargaba de vender los boletos en la taquilla, no sé qué. No pasaron ni 10 minutos, silencio total. Se cayó todo. Abrimos puerta, ya no existía el circo. Se cayó. Gracias a Dios,
sin ninguna
víctima.
La
gente se enojaba. Oiga, pero¿ por qué me saca? Me voy a mojar. ¡Órale, vámonos! Sí,
mi papá, ahora sí
que literalmente empujó
Te vas a morir. Sí, sí, sí. Y después
de que ya vieron la gente
que en
realidad
sí era
peligroso, que se cayó todo.
Ah, una disculpa, no sabíamos que iba a suceder esto o que podía suceder
Sí, se le fue el negocio. Oye,¿ y hay gente especializada en poner el circo? Sí. O sea, los clavotes. Es que es una construcción, no deja de ser una construcción. El circo chingaban los estacionamientos del supermercado. Ponían los clavos y levantaban el asfalto, dejaban los huecotes. Bueno, es
que hay muchas cosas. Depende de los convenios que hagas ya o
con el
dueño del terreno o con las plazas comerciales y demás. Y por decir, a tu pregunta,¿ existe un carpista? Es el líder, el que se encarga de medir dónde va a ir
cada vez. Soy carpista. Y es parte de la familia del
circo.
Normalmente. Pero el carpista tiene un capataz. Ah.
O sea, hay una persona que él se va a encargar de que le lleguen todo. Yo soy el carpista, tú vas a ser el capataz. Las jerarquías
también.
El capataz es el que mueve a todos
los empleados. A todos los empleados. Y en la cadena de mando, el dueño del circo es el más arriba, ¿no? El dueño, sí. El dueño del circo. En la pirámide es el dueño. O sea, no, gente que la hiciera. A veces,
a
veces. No, no, no,
no. Llegaron a tener animales.
Ganado Piojuno. Mira, nosotros tenemos, mi papá tuvo su circo hace muchos años. Este, una carpa muy bonita, más de colonia. Pequeña. Que llevaban así la gente a las calles a mostrar el circo. Sí, casi, casi. Y nosotros hicimos, primero nos preocupamos por crear una marca y un nombre. Dijimos,¿ para qué compramos un circo? Porque es difícil también el mantenerlo, ¿no? Entonces dijimos, mejor hagamos un nombre. No, deja tú el dinero,
o sea, la inversión. el darle el mantenimiento porque cada vez se hay que pintar y hacer muchas cosas Y aparte está lo quita y pone, quita y pone, quita y pone.
Oye,¿ y dónde venden carpas de circo?¿ En Estados Unidos? No, en México. En México hay una. En México es de los mejores en el mundo. Guadalajara seguro, ¿verdad? No, en Ciudad de México.
Es Mendoza.
Oye, entonces en México todo venden. Es de lo que hacen los balones.
No, pero debe ser una proeza increíble. Además
de que ellos hacen carpas y las mandan a Centro, Sudamérica, Europa. Pero posicionan la marca. Como en Europa, extranjera. Hiciste las carpas Canovio. Canovio. Ok. Que son tipo Ferrari, así fregonas, todo así muy padre.
Que si tú soleas
le compras Canovio. Ah, ok
Y las
carpas. Ya para terminar. No vale. Hacemos el nombre nosotros de Chicharrines. Agarramos éxito en televisión, gracias a Dios, y en varias ciudades de la República Mexicana. Entonces,¿ qué hicimos? Hicimos convenio con circos. Ah. Ponle mi nombre. Pero
no me
digas que con el de la Anaconda. Bueno, en la Anaconda no trabajamos, pero en los demás sí. O sea Ataide, la familia Ataide.
Sí, de repente llegaba un
circo, el circo de la chilindrina, y al siguiente día ya se llamaba el circo de los chilindrinas.
Y trabajamos
en Ataide en la mañana, en la noche
No, no, no, no.
Eh, chistecito, rico,
bonito. Ese es el humor más
hermoso. Y entonces,
de esa manera, fue mejor para nosotros. Sin estar
con el pendiente de...
Ahora se hacían alianzas con circos chidos, porque estabas con... El circo de Don Jehová. El de Pinolillo.¿ Te acuerdas de Pinolillo? Sí, de esos que estaban... El
que estaba siempre en los sultanes de béisbol. Aquí
había su circo. Él vendía fotos con... Me daba miedo Pinolillo a mí.
Él vendía fotos con Chespirito. Y un día había... Ya, en paz descansa... Este,¿ cómo nos decía? Compadritos, ¿no? Compadrito, compadrito. Manito. Manito, manito, échame la mano, manito, para tomar una foto con ustedes. Sí, Pinolillo, claro. Yo de personaje un día en uno de los circos nos tomamos fotos. Es que esto me ayuda mucho a mí porque yo las imprimo, las vendo en el
estadio. Se pone
afuera del circo. Las
vendo en el estadio y
ahí mismo las sacaba y las vendía. el circo chiquito ya lo dejaba abandonado en cualquier lugar en cualquier colonia y hay una anécdota de pino lillo porque porque
como dejar un carro
estacionado
así y de repente la gente
se lo cuidaba la gente cuenta si hay un parque por aquí cerca y que había el circo ahí lo montaba los huevos de pino lillo
No, me
avisaba y ahí lo dejaba. No, no, él porque se iba a visitar los demás circos o se iba a los partidos de sultanes o así.¿ Dónde está su circo? Pues es que ahí lo dejé en el parque fulano y no sé qué. A veces se le olvidaba dónde lo dejaban. Oye, pero hay una anécdota de David Larible, el payaso más famoso del mundo. que va a un festival internacional de circo. Y en una entrevista le preguntan que en qué circo se ha trabajado. Empieza a decir, ah,
pues en Roncalli, en tal circo, en este, en el otro. Dice, ah, y en el circo de Pinolillo. Sí dijo. Sí dijo, por Dios. O sea, lo tenía como referencia. Pero ese fue chiste local para todos los de circo. Para todos los de circo. Pero lo que pasa es que David Larible está casado. Con una mexicana.¡ Qué fruta vendía!
Y ustedes conocen la historia
de
Pagliacci?¿ De
Pagliacci
A ver. No, no.
Me lleva a una
pregunta que es importante.
Bueno, hay una poesía, una historia de
Garrite
Bueno,
la que yo conozco, no sé si es la misma, Chicharrín, pero Pagliacci llega al doctor y le dice al doctor, oiga, doctor, estoy muy deprimido.
Lo que pasa es que se apellidaba Garrite, pero Pagliacci es payaso en italiano. Ok, exacto. Pues es el
payaso. Pero platícala tú, Chicharrín, por favor. Es una bella historia y es una reflexión que tiene que ver con ustedes. Muy bien. Música de fondo, por favor. Sí, exacto.
Música de fondo
Sí, pónganle música. El editor
lo hace. El editor lo hace. Créeme. Ah, sí. Ok. Bueno, es que no me la sé tal como va. Pero
si me la
sé.
Para
eso. Para eso me la quitaste de las manos la historia de Pagliacci.
No, era Garrit Va al doctor Y le dice, doctor Es que hay una forma de decirla así como Como en poesía muy
bonita No me la sé Oscar Burgos
la cuenta muy
Y
llora
Oscar Siempre llora
Estoy diciendo como Oscar Burgos Se ríe pero Llora pero se ríe Me van a hacer llorar Me están haciendo llorar¿ A poco no le hace así?
Saludos, amigos. Saludos a Burgos. Que lo queremos mucho.
Una chulada
Ha hecho grandes estrellas. Sí,
sí, sí. El mismo Franco Escamilla le agradece mucho a Burgos que fue donde lo dejó presentarse y le pagó su sueldo.
Pero le agradece más cuando lo dejó irse. Eso deberían de hacer los dueños del unicornio, por ejemplo
Los que se fueron fueron los que crecieron, pero así también es un poco de su industria en los payasos. Quien te hace decide tu futuro. O sea, su papá tenía intenciones distintas a las de ustedes o cómo se manejaron cuando hubo esa separación. O sea... No separación, sino nos vamos a ir nosotros a hacer lo nuestro. No,
lo que pasa es que a Monterrey llegamos todo el kit completo.
Mi papá, mi mamá, las familias, todo. Yo pensé que habían llegado ustedes. Y sí es cierto que vivían allá. Entonces Gary
llegó con la doctora. ¡Pagliacci!¿ Qué decía Pagliacci?¿ Qué decía Pagliacci? Es que aquí no me deja.
Es
para dejar
a la gente
Yo quiero que la gente diga Qué pedo
con Pagliacci? Para
empezar
a
poner
los
comentarios Póngale Pagliacci Garrite llega al doctor Y le dice doctor ayúdeme por favor Estoy muy triste Estoy deprimido Ya no puedo más Tengo una vida muy difícil Y le dice el doctor No se preocupe amigo Vaya al circo fulano de tal Y vaya a ver a Garrite Él lo va a sacar de sus problemas, él lo va a hacer sentir bien y le va a cambiar la vida porque lo va a hacer reír mucho. Y dice, no, pues yo no puedo ir a verlo. Y dice,¿ por qué? Si nada más lo que tiene que hacer es ir
a visitarlo. Y dice, porque yo soy Garrick.
Ah,¿ el doctor era Garry
No,
no, no.
El camarógrafo.
El camarógrafo
que
los está grabando. El paciente, el paciente. El paciente era Garry, por eso. Pues no puede ir a ver
El doctor
le
recomendaba, yo no lo puedo curar, como se siente, pero aquí es un circo y vaya a ver al show de él.¿ Con eso se va a Libana? Con eso se... Ajá. Dicen, no, es que yo soy ese que...¿ Es que
yo soy a qué?¿ Les puedo contar una historia que a mí me pasó igual? A ver, a ver A mí, un día llego yo a las cuatro de la mañana en mi casa. Ajá. Y mi señora, muy enojada, me dice...¿ Hueles alcohol? Y son las cuatro de la mañana y no me contestaste el teléfono. Y le dije, siéntate, por favor, en la sala. Me dice,¿ sabes qué? Esto ya se tiene que terminar. Estás llegando muy tarde. No sé qué estás haciendo. No me contestas. Hueles mal. Dice,¿ por qué no quieres a tu familia? Le dije, claro
que los amo. Le dije, les doy la oportunidad. Tienen casa, tienen comida, tienen todo.¿ Traes a otra? Le dije, no, no.¿ Tienes otra? Le dije, si tuviera otra, pues las enseñaba a las dos. O sea, le dije, bueno. Entonces le dije, y me dice mi esposa, lo mismo que Agarriz, me dice, Agarriz, dime qué estás haciendo Y le dije, te digo la verdad porque llevo en la noche hasta la mañana.¿ Por qué?
Porque yo soy vato.
Y me puso una garriputiza. Es Gordachi, es la historia de Gordachi.
Gordachi, es de Gordachi. Yo soy Gordachi, hermano de la noche
Perdón que insiste, pero son humanos. A veces pueden estar tristes. Es que como dice
Vicente, y soy en verdad una marioneta que tiene careta de felicidad. Que sale a la escena Con el alma muerta Pero tiene
oficio De saber cantar Me estás oyendo inútil Mira, pasa con nosotros, con los comediantes también Habrán ido, ya hemos estado en giras donde Te está llevando la chingada Se va traiéndonos una cuchara En vez de un tenedor, güey Y te suben sin putado Pero tienes que hacer reír a la
gente Todavía para cuando es destinado a niños O sea, el incluso estar enojado Estarse maquillando Son, insisto, tienen emociones y no siempre se puede estar vibrando alto. Y
los niños
son lo que sí te puedo. Lo que sí te puedo.
Bueno, lo que sí les puedo asegurar es que como que es un modo de vida. O sea, el estar creando constantemente. Por ejemplo, yo puedo ir a una tienda y le hago chiste a todo. Pero no es de que vaya a hacer eso, sino porque veo algo y de repente me da risa. Me explico, puedo ver yo tres árboles así directos y uno que está inclinado y para mí es que uno está volteando a ver a los demás. Como que esa imagen tienes de las cosas, pero¿ por qué no sé? Por eso se
ven más jóvenes siempre, porque siempre se están riendo.
pues
si da longevidad imagínate yo creo que con grifito esos chistes de churrito
imaginarás y ustedes por ejemplo que le dirían a su yo de 10 años o sea vamos a hacer ese ejercicio yo a
mi yo de 10 años les diría no vayas con los hermanos de leche no
Va a valer más el negocio. Le estás pegando el negocio. Le estoy disparando el pie.
Yo diría, no lleves ese paquete Reynosa. No, porque era de AHL. Ah, ok. Ahí trabajaste en DHL. Yo vendía, yo traía paquetes de comida americana.¿ Pero por qué andas vestido de otra cosa? Porque es que a mí me gusta mucho la película Up.
Le gusta andar arriba, yo creo. No, no. Ahorita se ve muy down porque durmió mal. Yo le diría a
mi yo de 10 años. No le hagas caso a escargas. Este. Qué me puede dejar más en este momento? Porque yo jugaba fútbol
y
jugaba bien fútbol.
Hay cositas. Hay que hay cositas. Entonces hacer un extremo derecho. Pues quién sabe
Quién sabe? Dije, pero el fútbol a lo mejor en 15 años se acaba y yo
era
porrista. Era
mi porrista.
Era mi porrista y me enojé con mi porrista. Era delantero, no es falso.
O sea, sí tuviste
esa disyuntiva de
o
payaso o fútbol. De hecho, también por lo de mi... Ya empezamos en televisión y ya empezamos bien morrillos y fue de que tuve que dejar la escuela un semestre porque la escuela donde estaba el segundo semestre era en la tarde sí o sí. No era de que tú eras en la mañana, no. Primer semestre en la mañana, segundo semestre y tercer semestre en la tarde. Yo ya tenía el programa a las 3 de la tarde
todos los días.¿ Y te quedaste
con la onda de que si hubieras querido ser futbolista? Pues a lo mejor, pero me quedé satisfecho en cuestión de que... Antes no ganaban tanto los futbolistas. No, no, no. Y eran jugadores que no estaban instalados.
No, no. No, ni las
cobras estaban. Pero por decir
este...
Y aparte también era muy difícil que los papás tuvieran el poder económico para poderte llevar en avión. Porque iban visores... Fue un visor del Atlas de Guadalajara y seleccionaron a un vecino mío que era portero y a mí para que fuéramos. Yo tenía 14 años. A ver, ahí vamos a medir. A ver,¿ cómo le fue a tu vecino? Exacto.
No
tampoco fue. Ah, tampoco fue
El
payaso también. Es el que se quedó de competencia en Juárez de nosotros. Chicharrón prensado. No, no, tampoco fue por lo que decía yo. Era muy difícil que los papás o papá o mamá pudieran Primero, los aviones están muy caros. Segundo, pues si te dicen, sí, tienes la próxima semana para que vayas a calarte. Sí, pero... Págamelo tú, pinche Atlas. Pues dame un dinero. No, no era ninguna certeza. No era nada. Y a lo mejor, quién sabe si era cierto que eran de
Atlas. Oye, llegaste allá a Guadalajara y era
con ella en fe. A ver. No, llegas y... No, es que...
Ahora
reclutador de niños.
Sí
o
no.
Quién sabe? Entonces ahí sí fue donde dije, no, no. Estaba Michael Jackson
ahí
Se me hace que mejor me voy por esta cuestión y no se le veía futuro, obviamente, en Ciudad Juárez el ser futbolista
Es que
tenía que cobras y después ahorita son los qué?
Son las cobras y luego los
indios y luego cobras.
No, no, no.
Las
cobras
de Ciudad Juárez. Cobras
de
Ciudad Juárez que marcaron una época muy, muy bonita. Era de Querétaro.
Me
tocó ver a mí cuando ascendieron. Creo que la final fue contra Torreón y ascendieron. La gente se volvió loca y luego ya desaparece Cobras y inicia Indios de Ciudad Juárez. Que era de un gran amigo de Televisa Juárez. Llegaron a la
final,¿ te acuerdas
A la semifinal. Contra Puebla. Ahora,¿ qué pasa?¿ Cómo se llaman los qué? Los indios.
No, los bravos. Se llaman los bravos. El río Bravo. Cierto. Los bravos de Juárez. Pero,¿ qué le pasa a Ciudad Juárez? Ellos uniformes como el tuve. Sí. Omar Chaparro, Juan Gabriel, los chicharrines.¿ Qué tiene esa ciudad fronteriza? El agua, güey, el agua.¿ Qué le ponen? Mira
yo no sé, pero en el canal que empezamos primero, que era el canal 5 de Ciudad Juárez, Ahí comenzó Tintán. Comenzó Juan Gabriel. El Pachuco ahí empezó. Él se llamaba Topillo Tapas.
Y
Tintán es de Juárez, ¿no? Sí, la familia
Valdés son de Juárez.¿ Y sabes quién fue el que le dio la oportunidad
a Tintán? El papá de Edmundo Miller. el papá de Edmundo Miller se sabe toda la historia
de cómo fue la situación
hay una
anécdota
del papá de Edmundo
él fue el
que le puso Tintán a Tintán¿ saben por qué Tintán? no me
acuerdo exactamente pero él la
cuenta porque dice que creo que en Costa Rica había un programa de radio que era a la hora del Tintón o Tintán, algo así entonces había, creo que no sé si era un personaje que decía mucho eso Entonces este señor, como viajaba mucho con su carpa teatro por todos lados, Centro Sudamérica, Estados Unidos, llega a Ciudad Juárez y el comediante dice, no, hasta aquí llego porque yo
no voy a Estados Unidos. Entonces él iba a Estados Unidos y ahí es donde a él le presentan a Germán Valdés, que estaba en Canal 5, donde estuvimos empezando nosotros
en la
televisión.
Es
una cosa
increíble.
También está este coche que dices tú que la
Joaquín Cocío es correcto. El coche loco. Ustedes son Tim Tintano, Tim Cantinflas. Es que son muy diferentes. Son muy diferentes, pero son diferentes. Yo creo que por ser de la ciudad...
Lucha Villa. Por ser de la ciudad, yo creo que Tintán... Pero en una ocasión esa pregunta nos la hizo Chabelo.
Para
ustedes quién fue mejor, Tintán o Cantinflas? Y nosotros, pues, la verdad, no quisimos... ¿Usted? ¿Usted? ¡Ja,
ja, ja!
¡Ja, ja, ja! Como que no le dijimos quién, pero nos dio una explicación muy buena. Dice, yo andaba caminando en la calle con Cantinflas y la gente me saludaba a mí y a él no. Dice, y con Tintán anduve caminando en los mismos años y la gente lo saludaba a él. Es que él es del pueblo. Pero dice,
Cantinflas era muy buen comediante. Eso es lo que él dijo Yo estoy de acuerdo Y luego dice, Tintán cantaba Pero cantaba bien Bailaba, pero bailaba bien Era actor, pero actuaba muy bien Y aparte era comediante Y hacía una comedia muy buena O sea, era multifacético¿ Y se llevaban
ellos dos?
Quién y quién? No sé Pero sí eran amigos Fueron los dos amigos de Chabelo
Y el último, aparte, Cantinflas se politizó mucho, ¿no? Ya al final le parecía más intelectual que alguien cercano al pueblo. Ya cuando... Inclusive dice que pertenecía
como a un grupo de gente de la
Ya lo ves en la entrevista con sus lentes en su rancho y ya parecía como que también estaba un
poco... Pero tenía dinero, güey. Ah, no, obviamente sí. Si yo voy a agarrar dinero, yo también voy a poner lentes y voy a estar cruzado de pierna. ¡Oigan!
¡Eh! ¡Ja, ja, ja!
De pura casualidad. Eso me gustó porque es para que no se note el corte. Habla
otra vez,
otra vez. Porque estábamos así. Tres, dos.
Oigan, traen a otro personaje, porque tengo un amigo que se llama Rafi, que dice que es muy amigo de un personaje de ustedes, pero quiero ver si lo desmienten aquí, del payachito. Yo
lo he escuchado desde aquí
Rafi me dijo, yo lo conocí a él porque dice que...
Yo la otra vez pedí comida por Rafi. No, es
Rafi. Rafi dice que se conocieron en el Zacatecas, en un bar que está en el centro y que ahí se conocieron Rafi. Pide por Rafi. Pues vamos a traer al payachito,
editor. Que aparezca. Vamos a traer, curiosamente no sé por qué mi hermano Chicharrín no va a estar en lo que
sigue. No se sabe. En ese
momento se lleva a Chicharrín y llega el payachito. ¡Eh! ¡Sí! ¡Hola,
amiguitos
Cómo están? ¡Bien! Estoy muy contento de estar aquí con todos ustedes. A pesar que yo soy un payasito muy triste.¿ Por qué? Porque no ha comido carne. No ha comido pescado. No me alcanza el dinero. No va para la cerveza. ¡Ah! Pero no, cerveza no. El
payasito
acá. Bohemio,
Bohemio. No, es el teporochito. Teporochito, payachito.
Payachito,¿ usted también es de allá de Ciudad Juárez? Tú no tienes que hablar como yo y no te preocupes. No, yo
sé que sí. Por eso te quiero mucho. Ay, payachito. Quiero mucho, mucho te quiero. No, que si usted es de Ciudad Juárez. No, no, no.¿ Qué te pasa?¿ De dónde es el payachito? Yo
soy de Juárez.¿ De Juárez? Chihuahua.¿ De Juárez, Nuevo León? ¡Ah
muy bien!¿ Mi mamá era tamalera
No me digas! Sí,
sí.
Los
de
Teresito o los de Salinas, Victoria?
No, de los piratas que venían en la calle
Ah,
cómo no? No,
imagínate tamales piratas, habrá.
Sí, no, abuelos. Sí, hay tamales. En Juárez los semáforos marcan de chile, en vez de verde,
rojo y amarillo, de chile, de romantén.
De verde, de rojo y de...¿ Te quería comentar?¿ Y borrachos? Dígame una historia... rara que haya visto en una fiesta usted, payachito. En una fiesta. Porque usted tiene que ver que lo invitan a quintas y a ranchos. Lo que pasa es que al
payachito le gusta mucho que lo inviten a las fiestas.
Por
qué acepta ir a todas las fiestas? Porque hay chevecha gratis.
Hay comida
gratis
Pero me gusta más porque todos los niños llevan a su mamá. No más llego y digo, ay,¿ cuántas mamás? ¡Buffet! ¡No! ¡No!
No, payachito.¿ Te gustan mucho las señoras, payachito? Sí, sí. Y más las que tienen billetes. Ah, payachito interesado. De hecho,
el payachito es...
No
las de San Pedro no tienen billetes.¿
Quieren qué?
Bitcoin. Ah. el payachito cripto señoras el fuerte hecho del payachito es aparte de cantar porque es un payaso que le canta el amor también es poeta pero le canta el amor ya no llores muchachita no estés pensando en él eres apenas una niña y empiezas a crecer y cuando es la hora del pastel¿ Cuándo cumplen años? Esas son las mañanitas que cantaba el rey David. A los muchachos bonitos
se las cantamos aquí.¿ Ese es su
repertorio?
Despiértame bien, despiértame. Mira qué chamanes son.¿ Y el día de las madres, payachito? Ya los pajarillos cantan. La muchacha se metió. Ese
payachito está bien loco. Bueno, mira el niño. Eso
no
le ensayamos No,
no,
pues nomás ahí Improvisó Pues
también es cumpleaños¿ De qué ha cantado el rey? Se metió la pintura sola, loco Páyachito Pásame una servilleta¿ Una cerveza? Pásame una cerveza Se te metió algo loco ¡Ay, te veo azul!¡ Te veo azul!
Chicharín, una pregunta incómoda, pero¿ alguna vez has tenido intimidad así vestido, disfrazado, maquillado
No, no, fíjate que es algo que nos ha marcado mucho a los chicharines, el respeto. Yo nunca he tenido intimidad vestido.
Siempre encuerado.¿ Tampoco tu vestido también?
No, pues si no. ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? Claro, exacto, exacto
Siempre hemos sido muy respetuosos con el personaje. Es como que bien completamente
separado. Pero sin cámaras. Disculpa por lo que pregunto. No,
no, no. Me
refiero a que una fantasía, un fetiche. Animada
de ayer y hoy.
No, a lo
mejor el fetiche lo pudiera tener la contraparte.
A mí me encanta el fetiche,
pero de... El ceviche. Este ceviche peruano
Muchas veces a lo mejor la contraparte, con todo
respeto a
las chicas, a las muchachas. A los grandes. O a las señoras. A
los señores
de repente. Como
que le llama la atención
el payaso. Exacto.¿ Pero por qué? Porque él la va a hacer reír.¿
Pero nunca te ha pasado que una chica te diga, me cargas? Y que la cargas y te diga, ya me cargó el payaso.
Sí, sí, sí. Estuvo con ustedes. No, no, no. Por favor, por favor. No te me vayas. Te está robando los chistes. Lo malo es que lo voy a apuntar, que estuvo muy bueno.
Por qué naranja, payachito? Esos colores...¿ Por qué
amarillo? A ver,¿ por qué?
No es amarillo, es verde fósforo payachito
Es fósforo verdecente. Fósforo verdecente. Fósforo verdecente.¡ Qué talento tienes! Son una mamá...
Así también le
dijiste a Ramoncito y tiene síndrome de Down. Qué chulada.
Les quiero decir algo. Yo vine aquí buscando a una persona que creo que conocen ustedes, que me prometió que iba a ser El representante de mi carrera.
No me digas.¿ Un promotor de payasos te encontraste? No sé,
pero se llama así como una aplicación para pedir comida.
Ah, Rafi
Sí es
cierto, Rafi
Mira, te ofrecemos una disculpa en nombre de Rafi. Normalmente echa muchas mentiras.
Déjame ir al baño.
Déjame le marco a ver si... Oye,
pero este
no ha venido para acá. Yo he visto que les llama. Mira, a este cabrón nosotros le marcamos. Es un amigo... Oye
por qué cuando habla Rafi siempre se va el señor que está ahí? Por la misma razón que no está Chicharrín. ¡Ja, ja, ja
Cuando falla Chito
Cuando falla Chito. Por la misma razón por la que Chicharrín se ausenta.¡ Entonces Raffi es Chicharrín!¡ Raffi
es Chicharrín! Raffi a lo mejor es Chicharrín. Raffi es Chicharrín. A ver.
Vamos a marcarle a Rafi para ver sus falsas promesas. Déjame ver. Le
voy a pasar un tip a Rafi para cuando llame. Para que se oiga más chido como teléfono. Tú dile. ¿Ah, sí? Bueno,¿ qué pasó? Ah, sí. Bueno, bueno.
Sí, se oye diferente, ¿verdad? Bueno, sí, bueno
Bueno,¿ qué pasó? Se escucha yo casi
igual. Bueno,
bueno.
Bueno
bueno
¡Bueno!
Rafi,¿ cómo estás?
Bien, carnal, aquí andamos, estamos trabajando en La Talacha.
La Talacha, te pesco ocupado,¿ puedes hablar? Es que tengo aquí a una persona muy importante. Oye, Pablo
Lagarsa, güey, la facia del carro me la dejaron barata, nada más que me están vendiendo la misma mía, la que me robaron. No, pues
pasa, ahí salúdame a todos los de Pablo Lagarsa
Oye,
qué
rollo, güey, que tenga la
Nada, hoy Cosas del Día del Niño y tenemos a dos leyendas. Está aquí Chicharín y Chicharrín. Bueno, Chicharrín
fue... ¿Quién?
Los Chicharrines
Nada, déjate, mamá. No
en serio, están aquí los Chicharrines
No juegues con eso, güey, pues yo los veía,
güey
Hermano...
Oye,¿ me tiene el altavoz? Sí, ya puedes hablar con él.¿ Quién es, güey?
Es Payachito.
¡Hola, amiguito!¿ Cómo estás, Rafi?¿ Cómo estás, Pechito? Te estuve esperando aquí, que dijiste, voy a ir al podcast ahí
de los hermanos de... ¡Ah, carnal!¿ Cómo estás? ¡Chingo! Oye... ¿Qué? Depósitame, manco, este que los tres quinientos para irte ya metiendo con la anda, con Yuyito Chiriscuas. ¡Ja, ja, ja! Ahí te meto con ellos, para que tengan más chamba.
Yo te chirisco,
haz un saludo. Saludos de la banda. Saludos de la banda. Saludos de la banda de aquí. Para que te presentes ahí en el Teatro de la Alegría, María Teresa
Montoya, güey, ya te dije, yo te lo armo. Oye, pues es que yo te conocí, ¿no? Me dijiste, no, no te preocupes, amigo, yo te consigo ahí, este, chamba en el Teatro Nena Delgado y todo.
Sí, oye, que vayas tú, güey, o Wichivan. Y luego el perro Rommel, a los tres, que se llama Recordando viejos tiempos. Pero yo soy generación nueva, que te pachas. No, tú es como Justin Bieber de Coachella, güey. Oye, payachito, yo quiero mucho a tus hermanos, a los chicharitos, yo los diría a él y a Recta, ya ves que Recta es el niño, el globo del reggaetón, el tapiz del reggaetón, todo el reggaetón.¿ Te acuerdas
de la Pau?¿ Cómo no, Lapao?¿ Era mi novia?
Sí, era
mi novia y yo estaba con Lapao
Lapao
¿qué? Cruzaba los pies y se le veían los huevos. De repente decía que era un señor, pero no es cierto.
No,
no,
cuál señor No era
un
señor. Oye, los chicharines, sensacional, porque yo los veía 35 mil
Qué fue
Me cayó mal, güey Me chingó un camarón acá, ¡olió!
Me
chingó un camarón acá de la Anacua, pero venían mal los rábanos
Cuándo es cuando se dan cuenta, Chicharín? Perdón, aquí está Chicharín
Qué onda
Rafi?
Cómo estás, Chicharín?
Bien, bien, bien
Eres el güero, boludo?
El güero, el guapo.
El guapo. Oye, super fan. Ángel es super fan. Siempre veía que el chipindel. Y luego la señora de la morenita, la chichona. La abuelita. La abuelita. Y luego Michael Jackson. El zombie. El zombie, el bronco. Todos los personajes. Me encantaba la fuerza de la imagen de Canal 2. No agarra el convertidor. Oye, bueno,
pues
para que
venga el payachito y tú van a arreglar o no, pues de una vez. Pues sí, nada más que ya me
está cubriendo 3.500. No, no, no, espérame.
Un porcentaje,
Rafi, un porcentaje para que tú seas
el manager del payachito.
Vámonos al 70-30.
Órale, tú el 30, ¿va? No, no, no, el 30 para ti. Ah, sí. Ah, está bien. Oye, compadre, nada más quería decir una cosa. A ver si me ayudas, payachito, porque acabo de poner unos vasos locos. Sí. Ah, no, ya no los voy a poner. Acabo de poner unos vasos no tan locos, o sea, vendo vasos, vendo platos, vendo de todo.¿ Para que los
anuncie o qué?
Sí, y estoy en tren, soy por un congal. Vamos a empezar en corto y mi vieja. Es más, no, ni cobrar ni gratis. Pero lo que les digo, yo soy súper fan. Y mucha gente no sabe, los chicharrines fueron a una fiesta de uno de mis hijos antes de que se divorciara Laura y se fuera con el hijo de los dueños de Coppel. Los chicharrines fueron y no me cobraron. No me cobraron, güey, porque... Ah, ya está llorando
Se me hace raro porque
siempre cobramos. Siempre cobran, hijo. Tranquilo
tranquilo. Con la
lástima,
no. Ya que tengan más hijos, yo voy a ir a las fiestas gratis. No te preocupes.
Ya no puedo, compadre. Perdí un testículo en una apuesta. Perdí un testículo, no puedo tener hijos. Lo perdí en una apuesta, jugando jubilete. Quiero decirles que ustedes formaron parte de esto antes de que hubiera cirrosis y decirles que los quiero mucho ahí iba yo me daban ahí mi juguito afuera de la fuerza de la imagen y veía a Oscar Burgos pasar a la galleta a Lore Lore, Chaquetón todo eso, yo era super fan hasta que un día chingado Me hice el baño allá afuera. Ya no
lo dejaron entrar
Este señor que se hace... No prestaba los
baños, ahí no los prestaba.
Ese señor que se hace caca, así me dijeron.
Luego te contactas con el
payachito para que le hagas
ojena. Oye, ponme sal, Adrián. Yo te
pongo ahorita. Sigues teniendo pillofón.
Porque van a pensar que estás viendo... Sí, de hecho, de hecho.
¡Pillofón! ¡Pillofón! ¡Pillofón! Yo te... Yo te deposito para que tú puedas hacer llamadas y ya te pasamos el contacto de payachito.
Le va a dar en salón o nomás lavado por fuera?¿ Por fuera? Ah, es
que están...
Lavado por fuera? Ah, sí, sí, sí. ¿500? Estás pendejo, güey. Pues allá en la casa de por 100 bolas te lo lavan con...¿ Pero dónde carro tiene? Pide el
restaurante de canela, Rafi.
Estoy aquí en Ascuna, aquí en Plaza Vista San Pedro.
Te dejamos porque hay mucho que repasar de la carrera de estas dos leyendas, aparte Teatrópolis. Qué
alegría,
eh. Sí, te veo pronto.
Bye, Rafi. Pronto la harina, compadre. Esta es mía, güey. Ah, no te creas. ¡Saludos!¡ Hasta luego!
Cuídate mucho. No voltees para allá
Oye, me andaba cagando, pero no. Oye,¿ ese es de ustedes?
Sí, pero...
Yo compré un igual.
Es de las que compras ya el último día. Ustedes viajan mucho, se sabe.¿ Había un privado o manejan la carretera?
Llego para allá, Chito! Yo pensé que había llegado Kevin con tres.¿ Tres doble balas? Si me lo vuelve, lo llevo
Oye.
Oye,¿ llegó Rafi de verdad o qué?
Se metió en el cuerpo de su
señor
Ay, güey
Oye.¿ A quién traía su animal?¿ A quién traía su animal? ¿Payachito?
Yo traigo el mío. Vamos a jugar algo. A ver,¿ quién
dice la mejor poesía?
Ah, la mejor poesía. Pústame la tablet. Pústame la tablet
Ahí va. La mejor poesía. A ver.¿ Sabes poesías? Sí, claro
Las flores del mar, claro.
A ver, échale, échale.
A ver. Una poesía. Eh... Una gran poesía es...
Bueno, le dije
Déjame pienso, déjame pienso en una, en un, al menos un pasaje.
¿Aplausitos?¿ Aplausitos ha sido algo?¿ Qué pedo, güey? No me sé una poesía, güey.
No aguanto la poesía. Ahora que lo pienso... A ver, yo una, una. A ver, tú una. Ahí va una.
Una
poesía. Música de poesía, por favor. A ver. Te ganaste un acumulado Juegos gratis Juegos gratis¿ Les gustan las vellitas? Dice, ahí va Solo una sola lágrima Derramó Ruperta Solo una sola lágrima Derramó Ruperta Solo una sola lágrima Derramó Ruperta.¿ Por qué? Porque estaba tuerta.
Ya tengo una, ya me llegó.
El pedo es un gas ligero. El pedo es un gas ligero que sale por el agujero y que anuncia la llegada de su amiga la cagada. Necesito...
Yo voy a
decir una para
las mujeres
Por favor, adelante. Ahí va. Adelante.
No,
payachito
Voy a topar con la cámara. Es
demasiado divertido
Ahí va, dice. Para todas las mujeres en general, con mucho cariño, del payachito. Brindo por la mujer, pero mando por esa, que me enredó en sus brazos, me colmó de besos y me llenó de embelesos. Y a la mañana siguiente me dijo, échale, son ocho mil pesos. No, no, no, espérame.
Qué pasó? No, no, espérame
Eso está mal. Sí, porque antes cobraban cinco
mil. No,
no, no, no, no. No, no, no,
no. Cortejo legal, por favor. Tengo dos hijas que
quiero que vivan la vida. Quiero que aprendan a ser buenas mujeres. Una de 15 y una de 23. La de 15 quiere ser arquitecta.¿
Y la de 23? Acá está. No
no es cierto. Es un idiota.
Que sepan todos que me duele tu dolor. No, ahí está, mira. No le entendí. No, la de 23 está acá. No
no
no.
Te voy a decir una cosa. Este poema me gustó mucho cuando estaba chiquillo que decía mi abuelo ese. La vida es como un conejo. Que brinca todos los días. Pero más brinca tu tía...¿
Cuándo
llegó
Es que mi abuelo
Ya ves lo
que provoca el payachito.
Yo me
sé una muy buena. El payachito
provoca que a ustedes les suban de tono. Yo me sé
una muy buena que dice así. Por la lejana montaña viene bajando un perro mudo. Y cuando llegó dijo...
Aplausos para yo! ¡No, no, no! ¡No, no, no! ¡Ay, no, no, no! La vida es un cisne. Si no querías venir,¿ para qué vienes? ¡No, no, no, no!
La vida es un
cisne.
Y es como un libro con viñeta. Pero más
me gusta. Por favor.
Paloma
blanca de cuello liso. No, no, no. En la lejana montaña se divisa una silueta.¿ Y quién era? Tu abuelita en patineta. Esa
está muy chida
Es que yo tengo que estar para suavizar todo. Oye,¿ conoces tú a Régulo, payachito? ¿Qué?¿ Conoces a Régulo?
Es alburo. Me acordé de
otra
Alejandra Montaña se divisa una silueta.¿ Quién era? Tu abuelita que se volvió a subir. Ese es el
humor chido. Es que son muy chistosos los dos, compadre.¿ Así se llevaban de morrillos
Fuera de pedos?¿ Esta química la tenían de morrillos? Pues es
que siempre andamos cotorreando. Ah
no, yo no soy chicharrín. No, pues
bueno.
No, perdón.
No
no.
No, no. Un
payachito.
Tantos años cuidando la imagen para que no se den cuenta. Nadie se había dado cuenta que soy.
No, no, no. No
no, no. No
es chicharri, no es chicharri Niños,
soy un señor que se disfraza No soy chicharrín.¿ Qué consejo le dan a los niños? Bueno, antes de despedirnos, mejor Teatrópolis, platícanos. Teatrópolis
visiten la cartelera en teatrópolis.com, ahí nos presentamos los chicharrines.¿ Dónde está Teatrópolis? Y muchos artistas. Pues
en el piso ahí.
Está en Escobedo o no? No, no, chequen teatrópolis.com para el día que vean este episodio, estén al pendiente. Teatrópolis.com, ahí se ve toda la cartelera de artistas. donde nos presentamos los chicharrines. Aparte, hay otros artistas. No es una función de circo. Sí hay shows que presentan actos circenses, pero en
su mayoría... Va a ser
en la Nacionela Carretal, ahí.¿ En qué? Ah, sí. En la Nacionela Carretal.
En la Carretal Nacional. Ah, en la
Carretal
Nacional. Tiene dislexia. Sí, sí, sí. Hay payachitos. Pero dice
teatropolis.com. Hay comediantes. Hay artistas para adultos, para jóvenes, para niños, muy infantiles. Estamos los chicharrines también. Una gran variedad de artistas, cada uno con su día, con su
horario.¿ Se va moviendo? Sí, se va moviendo.¿ La Teatrópolis puede estar de pronto en la carretera nacional ahorita? O de repente en la carretera nacional
no, porque ahí pasan carros. No, no.
En un terreno, en un terreno ahí junto al... Imagínate el despapalle que se
va a
echar
ahí.¿ Por
qué
Pero es bien difícil de hacer. Esta comedia te lo da.
Ahí se dibuja tu silueta bajando. Pero visiten tetropolis.com y aparte también una noticia muy padre, muy bonita, lo cual he estado muy emocionado, muy contentos. Es parte también de uno de nuestros grandes sueños, de que vamos a compartir el escenario con la reina de los niños, Tatiana.
estar con Tatiana. Pero a la arena van a
lugares. A la arena Monterrey, el 30 de agosto, ya están los boletos a la venta en Superboletos. Y también vamos a una gira en Estados Unidos. Ahorita ya están confirmadas las fechas de Macallan, San Hidalgo, Texas, ahí para el Valle de Texas. Y El Paso, Texas. Son las primeras dos que se abrieron. El Paso, Texas, Hidalgo, Texas y Len, Texas.
¡Ja, ja, ja!
Próximamente. Entró en Estado Flow. El
payachito entró en Estado Centro
Quién sabe que me encontré en el baño ahorita
La verdad, sí estamos muy
emocionados y muy contentos. Esperemos que me den mi visa de trabajo para poder ir. Sabes también que en Estados
Unidos lo está manejando una empresa
muy importante que se ha dedicado
muchos años
Al mundo del espectáculo? ¿Couchella? No. Algo así. Están involucrados en todo eso.¿ En serio? No, pero para que se oiga chido
Dicen a
otra empresa
con la que...¿ Cómo se llama? No
se llama... Se llama CRM.
Son
los que hacen Coachella y Disney United.
Algo así. Entonces
esperemos que me den la oportunidad de poder trabajar allá
porque mucha gente nos
espera
por allá.
Y si no, mientras aquí estamos trabajando en todos lados, estamos en Teatrópolis. Tenemos fechas también. Visiten nuestras redes sociales Los Chicharrines porque... Porque estamos en diferentes teatros en
diferentes estados de la República. En Veracruz
en Puebla, en Tampico, en varias ciudades. El podcast
es muy bueno. Es que
ya pasó la primera temporada. Es la primera temporada. Viene otro. Viene otra temporada
Una de puros
zombies. Una de puros zombies
Hay que hacer de puros zombies y puras mujeres.
Es que no sé por qué los Emmys no saben nada. Porque son bien mensos. Ya, Russell. Si les
gustaría trabajar con algún artista,¿ con quién les gustaría trabajar? Con Rafi. No, no. Un payaso. Un payaso de
Glimmy Man Brothers. Colaboración
con Cirque
du Soleil o algo. No sé. Hicimos una...¿ Colaboración con Circo Soleil? Con Circo Soleil. Hace muchos años que cuando vino Circo Soleil a Monterrey, tuvimos el privilegio de grabar un programa especial desde ahí. Estuvo muy padre. Nos abrieron las puertas de Circo Soleil. En el Circo Tiani también. En el Circo Tiani estuvimos también. Con Los Payasos es más difícil, pero sí hemos hecho... Ay, en el Circo de Pinolillo también. El Circo de Pinolillo. Gran referencia.
Gracias
referencia. Si se le olvidó el circo
ya estaba
arrumado
Hemos hecho colaboraciones Ahorita nos acaba de Nos topamos con Costel
Grabamos
una canción con Ratón Hace poquito, el Hada Fantástica También estuvo muy divertida Ella es un Hada Fantástica Es maravillosa y es mágica Sus besos saben a bombón Y yo le doy en el corazón
Tu
abuelita bajando de la montaña No, no, no En patineta Y nos topamos con Costel en estos días pasados Y nos dijo que estaría padre que grabamos una colaboración Es que fíjate que somos muy Muy buena gente Son muy abiertos a trabajar Se preste el concepto Hemos hecho también este Grabamos el chuchu guá con los tripayazos
Con los tripayazos de los stripayazos Ah y grabamos una canción con
Bronco
Ah con
Bronco Ya se hizo la paz con Lupe No, no, nunca ha habido pleito. De hecho, el Grupo Bronco nos invitó a su evento de la Arena Monterrey como invitados especiales y cantamos el
sheriff. Bueno, Chicharín
yo no. Cantamos el sheriff de chocolate y en estos días pasados ya salió la canción en vivo desde la Arena Monterrey. El sheriff de chocolate. Vamos a estar con Tatiana. Hemos estado, estuvimos también en una colaboración con Beli Beto en su concierto. También fuimos de invitados especiales. También estuvimos en el talk desayunando antier.
Qué pediste? Enchiladas.
Patricio no está en la casa.
Ya a
veces no toca estar en la casa, hay que trabajar porque hay empresas
que nos contratan. Oye, pero qué chido que están haciendo tantas cosas y que siguen, se apegaron también a las redes sociales. Sí, también son muy vigentes. Ok, la tele no sirvió, pero somos payos también como Beli Beto, que también dice Sí,
claro, somos productos de tele, pero tienes que acoplarte
a lo nuevo
¿no? A lo nuevo también, sino ahí sí te vas perdiendo.¿ Con Cepillinas llegaron a convivir en algún momento? Sí.¡ Estoy con Cepillín!
Sí, con Cepillín
tuvimos una oportunidad de convivir.¿ Sí llegaron a
hacer algo? No. Nunca colaboraron, pero se conocieron.¿ Qué tal, señor
González?¿ Cómo se llama? Mucho gusto. Bueno, su programa en una ocasión. Y después nos lo topábamos así en eventos que coincidíamos y siempre nos saludamos
bien. Muy respetado, muy especial.
Aparte también fue y va a ser muy difícil que haya otro igual que se piden.
Era odontólogo, por eso el nombre de su payaso.
Películas, canciones y su gran trayectoria, de verdad
Yo le compré la casa a Cepillín. La de Lomas.¿ De dónde vive?¿ En Obispado? Yo fui el que tapé el hoyo de la alberca.¿ Es en
serio?
Estabas en un revival.
Por último, un consejo como grandes payasos que le puedan dar a los niños en este día, porque nos van a ver muchos niños.¿ Qué consejo le darías Payachito, Chicharín, a los niños para que sigan disfrutando esta etapa tan hermosa que solo se vive una vez.
Pues claro, bueno, yo a nombre mío y de mi hermano, que le echen muchas ganas a todo lo que están haciendo. Llévensela tranquilo, tranquilito, tranquilo, tranquilo. Ahorita todo está muy, muy, muy rápido. Muy rápido está pasando todo en la vida. Tenemos a las manos muchas herramientas que también
le
podemos sacar mucho provecho. Los papás también que apoyen a sus hijos en lo que vean que son talentosos. Apóyenlos a que sigan adelante, sigan estudiando. Yo soy talento, talento que siempre llego tarde.¿ Y qué más? Que hagan una vida bonita. Y a mí me gustaría que al payachito le dijeran una poesía a todos los niños. Sí, exacto, Pecho. Música de poesía. Pero mejor a ellos.¿ A ellos? Sí, exacto. Porque hoy son dos niños. Una a los niños primero.
Yo me siento como niño de repente. Todavía me hago pipí en la cama. No. Ya estoy viejo.
Ya
estoy muy peludo, Pecho Una poesía a los niños. Una poesía a los niños.¿ Cómo se llama? Chicharrín. No.
No, otra vez, Pecho.
Para qué te preguntas? El payachito. La del pajarito. No me preguntes cómo me llamo porque siempre se me sale que digo Chicharín y la gente no debe de saber que soy
Chicharín. Y
yo
me
enojo mucho.
Menso.
Idioto. Tarolo. Coca-Cola. Microbio carcomido por el germen prutefacto de la ignorancia.
Se enojó. Chicharín
Ese soy yo. Ándale. El pajarito El pajarito. Y dice así. Pajarito, pajarito. Pajarito, pajarito que en el cielo haces pipí, hazte para un ladito que me está cayendo a mí. Vaya tipo.
Vaya
tipo. Vaya tipo. Una que no lleve pipí
Una que no lleve pipí. Tres cochinitos Tres cochinitos están en la cama Muchos
besitos le dio a su
mamá
Y
calientito los
tres en pijama El más chiquito se hizo pipí A través
No
no, no. Mira, nos están viendo muchos niños por este especial con manos de leche. Hay muchos niños
con sus
papás. Una que no hay pipí. Si lleva pipí, te corremos y le hablamos a Chicharrín otra vez. Amenazado.
Él sí se porta bien.
No, Rafi, que se
quede ahí arreglando las llantas
de su carro y la facia
y
todo. Bueno, una que no lleve pipí. Pero, por favor, si no, te sacamos
Esa
que me aprendí en España. A ver. Muy bonita
poesía. Es internacional
Y
dice
así, se
llama El gatito. El gatito. Ahí va. Esta es la historia de un gatito que estaba cenando. No hagan ruido, por favor. Voy a tener que repetirla otra vez. Otra vez. Le corto
la inspiración. Que no
lleve pipí. Que no lleve pipí. Que no lleve pipí. El gatito. El gatito. Cuídalo, hermano. Cuídalo. Y dice así.
Eso es la historia De un gatito que estaba cenando Se le apagó su candil Y salió gritando Comadrita, comadrita Présteme su burra blanca Que me voy a Salamanca En Salamanca me encontré Un monito que me decía Tilín Tolón Muertos te llevan en un cajón Como el cajón era de palo Muertos te llevan en un caballo Como el caballo era tordillo Muertos te llevan en un casquillo Como el casquillo era de fuego Muertos te llevan en un borrego Como el borrego era de lana Muertos te llevan
en un caballo muerto te llevan en una cama. Como la cámara de cristal, muerto te llevan al hospital. Como el hospital tenía pintura, muerto te llevan a la sepultura. Como la sepultura tenía hueso, muerto te llevan a comer queso. Y como el queso era de vaca, muerto te llevan a comer... ¡No!¿ Dónde está Pipí? No, pero dice
otra cosa.¿ Dónde está Pipí? ¡Payachito! ¡Payachito!
¡Payachito
Bueno, Mole, antes de irnos y despedir estas figuras,¿ un consejo que le quieras dar a los niños?
Bueno, primero que nada, no inviertan en offshore. Obviamente, si el departamento todavía no está construido, no metan lana porque están a fraude inmobiliario. Es un buen consejo. También no, tampoco inviertan en depósito. Ya la venta de charales es a limón. También no está jalando. Y otro consejo también, sean felices Yo siempre le he dicho a los niños,¿ por qué creen que soy un niñote? Porque soy feliz. Es correcto. Soy feliz, pásensela bien. Las cosas se ponen más chidas
de grandes. Digo, hay impuestos. Pero no los espantes. Pero pásensela bien. Disfruten ese momento en la secundaria que ya quiero estar en la prepa. No, disfruta la secu.
Sí, yo también agregaría
nada
más a lo de Chicharín, eso de no se salten etapas, vayan paso a paso, con paciencia, disfrutando. Ya ves, si tú lo hubieras llevado tranquilo, no te hubieras salido de la
casa. Es correcto. Y de hecho, mira,
te lo llevas calmado y a lo
mejor hubieras ganado. Las marcas fueron las que me sacaron, lo que dio Chicharín. Yo también me salí un día de la casa.¿ Y no volviste? No, pues me vine para acá, para comer con ustedes. Si no, ahí me hubiera quedado.
la casa de los payasos
pero sobre todo a los niños si están en una etapa en la que les está gustando alguien de su mismo sexo sí de hecho estaría muy bien pero a los niños reforzar eso si están en una etapa en la que les gusta alguien de su mismo sexo escóndanlo se les va a pasar es una etapa Es una
etapa
Es una
etapa.
Un
aplauso
para los chicharrines.
Pero falta mi consejo.
Por favor
Niños, por favor, no se peleen. No se peleen.
Agarren piedras.
Feliz Día del Niño,
banda! Gracias por invitarnos. Las redes
sociales. Los Chicharrines
Los Chicharrines en Instagram, en Facebook. Te quiero abrazar. Aquí está apareciendo canal de YouTube, Instagram, TikTok, Tinder. Te quiero despedir con una poesía para ellos. Y dice así. Eres un amigo del payacho. Ya he hecho, no le pongo ningún pero. Si quieres saber lo que siento, jálame por favor del dedo. ¡Eh! ¡Ja, ja, ja! Gracias mucho.
Esto fue Más Leche. Adiós, amigos.¡ Arriba
los chicharrines!¡ Pura raza, los chicharrines!
Antes de que estuviera casado Hoy la marcha hermanos
en la chat
