Dos semanas con el Apple Watch Ultra 2 - podcast episode cover

Dos semanas con el Apple Watch Ultra 2

Nov 29, 202314 minSeason 13Ep. 2422
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Capítulo 2422 en el que te cuento mis sensaciones tras dos semanas con el Apple Watch Ultra 2.

Hoy te he recomendado Noticias Marketing, un podcast de Borja Girón que puedes encontrar en Apple Podcasts, Spotify y cualquier aplicación de podcasts.

Transcript

Buenos días, esto es Emilcar Daily, un podcast sobre tecnología en general, Apple en particular, producción personal, cultura de Internet y francamente cualquier cosa que me interese. Hoy es miércoles 29 de noviembre de 2023 y este es el capítulo 2422. Yo soy Emilcar y hoy te voy a hablar de mis sensaciones tras dos semanas con el Apple Watch Ultra 2. Hoy te quiero recomendar Noticias Marketing, un podcast de Borja Girón sobre noticias y novedades del mundo del marketing, inteligencia

artificial, tecnología, marketing online y redes sociales. Comienza la semana cada lunes escuchando las noticias más relevantes de estos sectores, curadas desde la experiencia profesional de Borja Girón. Puedes encontrar Noticias Marketing en Apple Podcasts, Spotify y cualquier aplicación de podcast. Hace justo dos semanas publicaba un capítulo de Emilcar Daily titulado Unboxing

del Apple Watch Ultra 2. En aquel capítulo yo hacía referencia sobre todo a la sensación de estar delante de un producto premium, de un producto realmente de nivel, una sensación que ni siquiera me transmitía el unboxing de un iPhone 14 Pro Max y bueno, pues algunas sensaciones físicas, esos primeros momentos en los que al tener ya en la mano, o sea no en la tienda sino cogerlo, ponerlo, ponerlo en la muñeca, etcétera, tenés esa sensación de ese modelo de Apple Watch, dudar

mucho sobre la existencia de un futuro Apple Watch 10, series 10, que viniera a significar para el Apple Watch una revolución de diseño como en su momento supuso para el iPhone, el iPhone 10, suficiente que yo haya grabado este podcast para que ahora Apple lo haga, pero bueno esas son mis sensaciones. Han pasado dos semanas, justo dos semanas y hoy lo que te traigo son mis sensaciones

ya después de usar el Apple Watch. Este Apple Watch Ultra 2 y voy a centrarme primero en la parte física, en la parte digamos, en la parte que tocas y es que la rueda, la rueda de desplazamiento me parece que tiene un movimiento mucho más fluido, mucho más suave, incluso su respuesta áptica es muy distinta, tiene la sensación, no sólo en mi Apple Watch serie 6 que puede decir bueno es que ya tenía un tiempo, la suciedad, esto, lo otro, no sólo eso, yo también he usado el reloj

de rocío para configurar, he hecho pruebas y todo este tipo de cosas y esta rueda es distinta,

me da esa sensación. Luego está el tema del botón de acción, que bueno pues esto supongo que depende también de cuáles sean tus necesidades y yo lo que le he puesto ahí es el entrenamiento en bicicleta para que se lance automáticamente porque es algo que hago casi todos los días, yo suelo ir al trabajo en bicicleta, no lo voy a decir categóricamente porque mira llevo dos semanas, he hecho un desastre físicamente, estoy con un resfriado, con un everlasting resfriado de estos

que no se me curan ni a tiros, en este momento estoy especialmente para ser ingresado porque me hace que estoy súper agotado, llevo unos días fatal de estado de salud e incluso la aplicación training today que te dice más o menos en el Apple Watch qué tipo de esfuerzos podrías hacer, lleva dos días donde me dice básicamente si vas a comer un filete por favor que te lo partan porque no estás en condiciones, entonces claro llevo sin ir al trabajo en bici dos o tres días, pero bueno

todas estas semanas si he ido ya con el Apple Watch Ultra y una semana completa entonces claro yo me monto en la bici y pongo en marcha el entrenamiento de bicicleta y le he puesto esa funcionalidad a este botón lateral y está muy bien solo que por algún motivo cuando pones en marcha un entrenamiento usando el botón lateral omite la cuenta atrás y bueno pues me gustaría que la hiciera pero vamos ya está no tampoco me voy a tirar de los pelos por eso simplemente ese

detalle y esa historia de dónde de qué utilidad he encontrado yo a ese botón porque he visto que en el día a día dentro de las muchas cosas que hago con el Apple Watch de forma habitual esa es digamos la que me puede ser más práctica porque ya estoy montado en la bici con el casco puesto en no sé qué a veces incluso he empezado a rodar con lo cual pues me viene mejor que sea esa

funcionalidad. La pantalla me sigue pareciendo una de las cosas más destacables de este dispositivo no solo por todos los needs que lleva este modelo Ultra 2 sino por el tamaño por la disposición por cómo el software digamos aprovecha el tamaño de la pantalla y bueno pues caben muchos más widgets en una esfera esto es así pero no solo eso es que en una conversación de message por ejemplo que es una de las cosas para las que yo más uso el Apple Watch para ver y escribir y

mandar mensajes sin necesidad de usar el teléfono cabe mucho más información vale pero ven tú primero ese tipo de cosas caben ahora enteras en pantalla mientras que antes con el tamaño de la pantalla del serie 6 no me cabían también ocurre con las notificaciones las notificaciones ahora son más generosas en el contenido e incluso la pantalla de notificaciones también me entran más cosas puede parecer una obviedad evidentemente en una pantalla grande entran más cosas ya lo

sabemos gracias a Emilcar por tu aliento de testimonio pero es que eso es muy útil en el día a día o sea es madre mía claro porque generalmente el tipo que se va a decir una pantalla más grande que más dan no no no no da igual y no sólo desde el punto de vista de la ancianidad queridos y queridas contemporáneos no ya sólo por la presbicia matadora que con la pantalla del serie 6 yo me consideraba satisfecho no sino ya os digo por toda la cantidad de

información y de texto que puede caber en la pantalla hablando del tamaño de pantalla este tamaño de pantalla trae para mí una funcionalidad de watch o es que yo desconocía por completo que es el teclado en pantalla y hasta ahora yo en mi serie 6 si quería escribir pues tenía que dibujar las letras con el dedo y oye tenía cierta gracia yo para eso pero a partir del apple watch serie 7 por tanto yo esa función ley me da perdía tenías teclado en pantalla y esto es algo que yo nunca

había probado no ni siquiera en el reloj de rocío para probar es una cosa que yo conocía pero que nunca había probado y el otro día la primera vez que fue escribir un mensaje me salió por defecto ya venía activado por defecto si en tu caso tienes un serie 7 o posterior lo has desactivado pues en la pantalla de escribir con el dedico del liso hacia arriba y tras las opciones te saldrán como digo las opciones para activar y desactivar el tipo de escritura no dependiendo como digo de si

quieres el teclado en pantalla o de si prefieres arrastrar tus dedos por ahí y todo ese tipo de cosas incluso puedes elegir yo estoy viendo mismo mi apple watch español teclado español escribir a mano inglis teclado inglis escribir a mano es decir que esas opciones se mantienen ahí pero no sólo eso no tienes un no sólo tienes un teclado en pantalla que claro con esta pantalla el teclado tiene sentido es que es tiene escritura deslizante yo soy un reciente converso a la escritura

deslizante es algo que empecé a practicar este verano con gran éxito de crítica y público y he alucinado de lo bien que funciona en una pantalla grande como la de ultra 2 pero tan pequeña en definitiva comparado con un iphone con lo cual pues estoy como un niño con zapatos nuevos con esta funcionalidad que acabo de encontrarme digamos como un añadido como un plus a esta pantalla grande algo que yo no tenía en absoluto en mi serie 6 porque como ya digo el teclado en

pantalla en el apple watch en 8 es esa partida del serie 7 el tema de la batería pues ya es por todos conocidos no la batería estratosférica he comentado no sé cómo ni por qué ni a quién que este fin de semana he estado 48 horas sin cargar es decir cogí el reloj del cargador el viernes a las 6 y media y a esa misma hora del domingo con un 1% y sin haberlo puesto en modo ahorro ni en ninguna historia lo volví a dejar y sin cargarlo por la noche 48 horas exactas estoy alucinando y

ya aluciné en su momento cuando dice las pruebas con el series 8 de rocio decía ya aluciné en su momento con la carga rápida no con el cargador max safe para apple watch con conector usb y ahora pues flipo más todavía porque ahora es mío y me gusta más es una cosa absolutamente maravillosa de todas las características así digamos de todas las cosas que para mí tienen cierta importancia del apple watch solo me queda probar una que es el funcionamiento bajo lte un apple watch convencional

lo puedes comprar con o sin soporte para el t decir puedes usar o no una sim en tu apple watch pero la Apple Watch ultra siempre es un modelo que incluye la sim sí o sí bueno no es que la incluya sino que esa funcionalidad existe decir no puedes comprar un apple watch ultra que no sea con soporte lte y esto todavía no lo probado no decir tengo pendiente pues eso un día dejarlo en casa y salir con él probar hacer llamadas a recibir llamadas porque el comportamiento del funcionamiento de

lte en el apple watch ha sido siempre muy deficiente ha consumido batería como si se la regalaran y luego encima las llamadas nunca han funcionado de la mejor manera tengo que decir tengo que decir que de que está 8 es 17 ha sido mucho más funcional y mucho más perfecto yo sí he probado evidentemente con mi serie 6 la conectividad lte es algo que yo usaba en el día a día y que bueno que sí lo tenía controlado y si he podido ver que la llamada funcionaba mucho mejor y sobre todo que cuando el

reloj perdía cobertura con el teléfono decir ya no estoy en el ámbito de mi teléfono mi teléfono lo han apagado no sé nada de mi teléfono la conexión de se ha activado inmediatamente que es algo que en 8 es 16 y anteriores no me ocurría cuando yo salía a la calle sin el sin el teléfono tenía que entrar a la conectividad lte digamos como para provocarle no me ha decido ya de cuenta de que estás solo en este mundo y con ésta t esto ya ya no me pasaba en 8 es 17 con mi serie 6 así

que supongo que las sensaciones con el ultra serán mucho mejores y que incluso bueno pues también las conversaciones la calidad de las conversaciones y la estabilidad esas conversaciones también serán mejores pero como digo esto lo tengo pendiente de probar por cierto ya que estamos hablando de 8 es ayer apple lanzó las cuartas betas de todos los sistemas operativos he dicho 8 es 17 pero no 17 es

10.2 es que en 8 es los números van por otro lado eso ahora tenemos 8 es 10 apple sacó ayer la cuarta beta junto con las otras de 8 es 10.2 y una cosa que viene nueva en esta beta y que mucha gente ha echado de menos y que no entendían porque habían quitado en 8 es 10 es que ahora si tú tienes varias esferas configuradas en tu reloj ahora puede volver a deslizar de izquierda a derecha en la pantalla

de tu reloj para cambiar de una esfera a otra mucho más rápido que mantener pulsado y deslizar ahora directamente delizando ya lo vas a poder hacer como última historia de todo este asunto finalmente yo había digamos le había ofrecido apple mi serie 6 a cambio del ultra 2 ya comenté que estaban ofreciendo buenos mejores precios los buenos precios y como siempre por mi querido amigo dibujar don salió a hacerme derecho de tanteo y me dijo por el mismo precio que te da el me lo

quedó yo dije venga pues un amigo es un amigo pero hemos fracasado ambos en la operación se lo entregue este fin de semana y el lunes cuando ya estuvo él en casa pasamos junto el fin de semana afuera con otros amigos se puso a configurarlo y horror mi apple watch serie 6 evidentemente ya estaba actualizado a 8 es 10 y 8 es 10 sólo es compatible con hay o es 17 y diego tiene un iphone 10 tiene mi iphone 10 que también se me quedó en una operación de tanto y retracto se lo

quedó al mismo precio que me ofrecía apple pero el iphone 10 ya no es compatible con hay o es 17 así que con todo el dolor de nuestro corazón diego me ha tenido que devolver el serie 6 era el último día ya que yo tenía para enviárselo a apple llamé al servicio técnico de apple muy apurado y como ir es que me pasa esto yo lo voy a enviar pero finalmente se lo iba a quedar un amigo pero resulta que no y claro es que es el último día y me dice el tío soporte tranquilo

tranquilo se lo dice que esto te lo soluciono yo el mismo tipo de soporte me generó una cita con ups para asegurarse de que todo estaba registrado en sus sistemas y aún así me dijo dice no pasa nada en este tipo de historias si llega un día o dos más tarde no hay ningún problema así que bueno pues ayer por la mañana ayer martes por la mañana el apple watch serie 6 ya salió camino de apple y supongo que en un par de días me dirán si el estado del reloj coincide con lo que yo he

declarado y si me dan los 115 euros si me dan un abrazo si me lo mandan de vuelta o que es lo que lo que ocurre nada más espero tus comentarios sobre todo esto en mastodon milcar punto social barra arroba milcar allá donde me encuentres o en la comunidad de weekly en discord hoy te he recomendado noticias marketing un podcast de borja girón que puedes encontrar en apple podcast spotify y cualquier aplicación de podcast que tengas un estupendo miércoles un saludo y hasta mañana

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android