Más iconos en iOS 18 - podcast episode cover

Más iconos en iOS 18

May 28, 202413 minSeason 13Ep. 2547
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Capítulo 2547 en el que te cuento que Mark Gurman anticipa que en iOS 18 tendremos libertad para poner los iconos como queramos (de verdad) en la pantalla de inicio.

Apoya a este podcast suscribiéndote a Emilcar Daily Premium, con acceso anticipado, sonido HD, sin publicidad todos sus capítulos, de lunes a viernes. Haz clic en este enlace. ¿Tienes dudas sobre cómo se hace? Mira este tutorial.

Transcript

¡Buenos días! Esto es Emile Cardaily, un podcast sobre tecnología en general, Apple en particular, productividad personal, cultura de internet y, francamente, cualquier cosa que me interese. Hoy es martes 28 de mayo de 2004 y este es el capítulo 2547. Yo soy Emile Cardaily, hoy es mi santo y te voy a contar que, al parecer, en iOS 18 tendremos más iconos.

Emile Cardaily es uno de los podcast en activo más veteranos de España. 13 temporadas y más de 2500 capítulos, muchos de los cuales te han acompañado en el comienzo de tu jornada cada día. Ahora puedes apoyar directamente a tu podcast favorito suscribiéndote a Emile Cardaily Premium, sonido HD, acceso anticipado sin publicidad y todos sus capítulos de lunes a viernes. Ve a emilecard.fm barra daily para suscribirte por apenas 3 euros al mes eligiendo el plan anual

y escúchalo en tu aplicación de podcast favorita. Como ya he contado muchas veces, el domingo, los domingos, Mark Gurman lanza una newsletter que sirve de material para el mismo domingo y para el lunes y para el martes y si tienes paciencia porque da ahí generalmente

un montón de información y de material para el debate y para el comentario. En este caso ha hablado de muchas cosas de iOS 18, en general de los sistemas operativos que nos llegarán ahora en una primera beta en junio en la UWDC, haciendo como siempre hincapié en una realidad que ya tenemos encima y es que van a ser unos sistemas operativos muy enfocados a la inteligencia artificial. Esto parece que ya está claro y así de esos layos dice lo siguiente, desmarcándose del tema de la inteligencia

artificial. De hecho dice literalmente, otra mejora divertida no relacionada con la inteligencia artificial será la pantalla de inicio renovada del iPhone. Eso permite a los usuarios cambiar el color de los iconos de la aplicación y ponerlo donde quieran. Por ejemplo, puede hacer que todos sus iconos sociales sean azules o los relacionados con las finanzas verdes y no será necesario

colocarlos en la cuadrícula estándar que ha existido desde el primer día en 2007. Bueno, bueno, bueno, bueno, esto es una gran novedad, es una gran novedad y yo pienso que equiparable a las carpetas y a poder modificar las aplicaciones del doc y todo este tipo de historias que realmente afectan o afectan potencialmente a todos los usuarios porque bueno, pues hay muchas mejoras

que realmente hay determinado tipo de usuarios que no las llega a aprovechar. Hay gente que está usando su iPhone como si fuera el de 2007, no ha necesitado nunca nada más y parece que no lo va a hacer, pero este tipo de cosas si están como más a disposición de todo el mundo. Cuando leo esto se me ocurren tres cosas. Lo primero, el título de este podcast, entiendo yo que esto son más iconos, quiero decir, si hay libertad de movimientos al final podremos ponerlos más juntos y cabrán más.

Ahora mismo tenemos la posibilidad de omitiendo, digamos, el doc, que no sé si quedaría afectado por esto, mucho ojo, omitiendo el doc lo que tenemos ahora mismo son seis líneas de cuatro iconos cada uno, es decir, 24 iconos, 24 aplicaciones o 24 ítems en general, porque claro, tú puedes tener en una pantalla, no ya en la de inicio, en cualquiera de las pantallas de tu home del iPhone, puedes tener por ejemplo cuatro líneas con aplicaciones y dos líneas con carpetas. Entonces,

esto de poder saltarnos el grid también afecta a las carpetas. A ver, digo más iconos porque evidentemente si esto es así, pues podemos rejuntarlos más, evidentemente, y ganar una aplicación más por cada línea. Realmente estamos hablando de que ganamos un poquito de espacio por arriba, ganamos un poquito de espacio por abajo. Date cuenta la cantidad de espacio que tienes entre la última línea de aplicaciones y el campo de buscar, por no hablar de a la derecha y a la izquierda

de buscar. Ahí también vamos a poner aplicaciones. A ver, me parece poco práctico, es decir, aprovechar esta funcionalidad para reperdujarlo todo y meter todavía más aplicaciones, pero a priori esto se podría hacer. Así, digamos, tomando la noticia de forma literal, esto puede significar más aplicaciones o más ítems, en definitiva, en tu pantalla de inicio. Y entiendo que esto también

podría afectar a los widgets. Yo ahora digo, por ejemplo, en la pantalla de inicio, o sea, la primera pantalla de la home de mi iPhone, empieza arriba con dos widgets cuadrados, de los que ocupan, digamos, de los que son de 2x2. Tengo mucho espacio entre esos dos widgets y la parte de arriba donde tengo la Dynamic Island. ¿Puedo subir un poquito más esos widgets? Es que

hay mucho espacio aquí, desaprovechado. Vamos a hablar con propiedad. No está desaprovechado, sino que el espacio, todos estos márgenes que se crean en la pantalla de inicio, son, de alguna forma, imagen de marca de Apple. Yo ahí lo dejo. Con lo cual, me parece bien, libertad, libertad, libertad, pero viniendo de Apple, no me creo que vayan a dar tantísima libertad, es decir, que nos vayan a permitir irnos pulirnos los márgenes de la izquierda, pulirnos los márgenes de abajo,

pulirnos los márgenes de arriba a la derecha, me resultaría raro. Pero si viene, bienvenido sea. Si digo que los márgenes de la pantalla de inicio forman parte de la imagen de marca de iOS, pues no te quiero ni contar los colores de las aplicaciones. Porque o esto a alguien no se lo pensado bien en Apple o bien el rumor no es preciso al respecto. Hay aplicaciones que ya nos ofrecen diversos iconos en una gran variedad de colores. Ni siquiera hace falta que te compres la versión

pro, que pagues una suscripción de 18 euros al año para poder cambiarle el icono. Como digo, aplicaciones, por ejemplo Discord es una de ellas, es una aplicación gratuita y te permite cambiar el icono. Es cierto que el icono de Discord por defecto es azul, azul Facebook, por así decirlo, pero la aplicación te permite poner varios tipos de iconos de distintos colores, etcétera. Son muchas las que los hacen Telegram, por ejemplo, también. Pero hay otras aplicaciones

en las que el color forma parte, como digo, de la imagen de marca. Ya mencionaba el azul Facebook, o meta o como lo quieras llamar, YouTube con el rojo de esa pantalla de televisión de tubo. Vamos a decirlo bien, que aparece ahí en el icono de YouTube. Es así, eso no es una pantalla plana de 4K. Esa pantalla que todavía nos quiere recordar a la televisión de tubo, salvo por la

proporción, por lo demás sí. Instagram, quiero decir 16 comités para decidir cuál es el degradado que va de amarillo a rojo y tiro porque me toca y acaba en morado, pero no de forma uniforme, sino tendiendo hacia la izquierda. Y ahora llegas tú y me lo vas a cambiar. TikTok, el negro de TikTok con este efecto como 3D que da en el borde de su logotipo. Son, digamos, son marcas que nacen de aplicaciones, nacen de un mundo digital y van más allá del iPhone,

evidentemente. Todo esto por no hablar de marcas al revés, que vienen de fuera. Son marcas que bueno, pues también han acabado teniendo su aplicación para dispositivos móviles, como por ejemplo la aplicación TutuBanko. ¿Tú crees que el Banco Santander, banco de aquí España que tiene presencia en muchísimos países de Latinoamérica, el rojo Santander, que es que van

los trabajadores con corbata roja de ese pantone? ¿Tú crees que le va a sentar bien o va a permitir que de pronto tú le des a un botón en iOS y le pongas el icono en verde o en azul en azul BBVA, que ahora les están haciendo una OPA hostil? Y cuando digo la aplicación TutuBanko digo tu

proveer de telefonía o por ejemplo las aplicaciones de streaming, de servicios de streaming. Disney Plus que acaba de hacer un viraje del azul que tenían a un azul verdoso como muy concreto también con un difuminado progresivo Max, que era HBO Max hasta hace cinco minutos y ahora es Max y una de las claves es que ahora es azul, el rojo de Netflix, el azul de Prime Video. ¿Tú esta gente

va a dejar que tú te pases sus colores por el arco del triunfo? No lo sé. Y la tercera cuestión es el iPad, porque olvidándonos del tema de los colores, donde luce de verdad este invento, es decir donde más se puede aprovechar este tema de quedar libres del grid, del grid de la pantalla de inicio, es en el iPad. ¿Por qué? Porque es donde más espacio hay desaprovechado entre aplicaciones, en cualquier iPad de cualquier tamaño de pantalla. Tienes un montón de espacio

desaprovechado. Si no vamos ya a los iPad con USB-C que se conectan a un monitor externo, entonces ya no te quiero ni contar. Fíjate esto sería una mejora muy importante para iPadOS 18 sin perder la naturaleza de iPad. Y como he reenfocado mi punto de vista del iPad en el capítulo de ayer lunes y en el del viernes pasado, no queramos que el iPad sea un portátil. Esto en

un tablet tal cual, en un tablet súper poderoso como es el iPad, también viene muy bien. Es decir, que tú puedas coger y tener, variar de alguna forma esa resolución, el tener más aplicaciones, porque las tienes más juntas, que las tienes agrupadas. Combinas agrupar aplicaciones, le dices que quiere ver los iconos más pequeños. Ahora mismo en iPad tú le puedes decir que quiere ver los iconos más grandes o más pequeños, pero te caen los mismos. Si yo le digo que los quiero

ver más pequeños, entonces sí me caben más y me caben más widgets. Puede ser una auténtica maravilla en ese sentido. Pero, insisto, una mejora que puede parecer estética, pero que los usuarios van a agradecer mucho porque les va a dotar de muchas más funcionalidades, de muchas más productividad. Pero, ¿qué es lo que ocurre? Recordemos que Apple es muy de meter cosas en iOS y esperar un año entero sin sentido para que salgan en el iPad. Y digo sin sentido, por ejemplo,

voy a recordar uno de los últimos cambios, la librería de aplicaciones. No había ninguna justificación para que la librería de aplicaciones no saliera de inicio tanto en iOS como en iPadOS. Pero como las novedades en iPadOS Apple nos las suelta con cuenta gotas, pues juega con esto,

para así decirlo. Entonces, podría ocurrir, de hecho el rumor habla de iOS, podría ocurrir perfectamente que esto no aparezca en iPadOS y que tengamos que esperar un año entero para que esta funcionalidad aparezca donde sin duda va a lucir muchísimo más y donde sin duda los usuarios

lo van a agradecer más que es en iPadOS. Pero bueno, en cualquier caso vamos a ver qué pasa con esto. Y si este lanzamiento reciente de nuevo hardware de iPad estimula a Apple para darle también este impulso a través del software, un impulso insisto pequeño no es cambia la multitarea, que haya un ratón de verdad, no son estas cosas, sino es un pequeño cambio, insisto, que creo que no hay ningún problema para que aparezca en iPadOS 18 y que efectivamente podría cambiar y mucho la forma en

que trabajamos con nuestros iPads, con cualquier iPad, con unos Pro de 12,9 a un iPad convencional de la pantalla de 10 de 9 y pico pulgadas. A ver, insisto que pasa con todo esto. Nada más, espero tus comentarios en Mastodon, www.milcar.social, allá donde me encuentres o en la comunidad privada de milcar FM en Discord. Si quieres apoyar a este podcast, suscríbete a milcar daily premium desde milcar.fm barra daily y recibe entre otras cosas todos sus capítulos de lunes a viernes para

escucharlos en tu aplicación de podcast preferida. Que tengas un fantástico día, un saludo y hasta mañana.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android